TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:Entonces si son humo y espejos el juego NO cumple nada con creces porque eso no se parece en nada a lo que prometieron al venderlo

por no decir que curiosamente en los 2 anteriores tus eleciones si variaban los acontecimientos y el desenlace en el 3 no

sobre la teoria que querias neones gigantes parpadeantes diciendo Hey es todo un sueño ?

la gracia es esa que sea sutil como en matrix que los enchufados perciben que algo no funciona de forma subliminal

si lo pregonaran a los 4 vientos quedaria ridiculamente absurdo no crees ?

y no no todos sabemos que son gazapos y detalles creo que mas bien es lo que TU quieres forzarte a creer para no reconocer que el final hace aguas por todos lados o es una chapuza o ambas (sin acritud)

PD: supongo que decimos adoctrinacion porque es la accion resultante de intentar adoctrinar a alguien nose si me explico

Salu2

El tema de todo lo que prometieron parece que es lo que más os duele; ya dije que al no haber leído NADA de este juego antes de su salida, iba completamente "vírgen". Puedo entenderos, quizás vuestro "fallo" fue precisamente tener unas expectativas tan sumamente altas que, con el juego en la mano, lógicamente decepcionan.

Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real, o en su defecto, un final en el que se revelase que Shepard estaba adoctrinado. La gracia de ser sutil creo que se debería aplicar a algo que estuviera ahí durante toda la partida para ser revelado al final. No como un "final que no vas a ver nunca porque es tan sutil que sólo los más observadores podrán llegar a ver".
Bu, yo me retiro hasta el proximo ban, que llegara.
Metis Connetis Osea me estas diciendo que Hudson y compañia prometen 16 finales distintos no A B o C que las decisiones importaran y afectaran drasticamente al resultado y otras tantas perlitas y la "culpa es nuestra " ?
por acaber decepcionados esperando un final acorde con la saga ?

es el final de una trilogia que se lleva esperando 5 años claro que las espectativas eran altas no ALTISIMAS tanto si leias sus perlitas como si no lo hacias y al final no han estado a la altura

a por cierto algunas de las mismas llevaban vendiendonoslas durante 5 años (como el tema de las decisiones )

inmaginate que el final del señor de los anillos el retorno del Rey fuese asi :

Salen los hobitts en Mordor fundido en negro se oye a sam gritar FRODO el monte del destino Hace BOOM luego sale sam en su casa y pone FIN

estarias satisfecho con un final asi ? te pareceria choherente completo y que respode a todas las dudas ?

de quien crees que seria la culpa del malestar general por el mismo ?

del publico por esperar un buen final o del Director por no saber o no querer rodar un buen final ?

pues eso

por si quieres leerlas dichas perlas y promesas (quiza deverias ) estan en el 1º post de la de la 1º pagina del hilo

quieres indicios de la teoria de la adoctrinacion ?

aki te doy algunas : Hackett dice por radio que NADIE ha alcanzado el crisol como explicas que Shepard este en el mismo ?
el camino es un pasillo recto como puede ser que TIM y Anderson llegen antes que tu cuando el unico camino lo estas usando tu para llegar

o porque al crio solo lo ves tu ?( nadie le ayuda a subir a la lanzadera como si no existiera )

para el resto de datos y ejemplos deverias ver este video

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

y sigo diciendolo si EA no se hubiera pasado de lista queriendonos vender el final completo aparte en DLC no le habria llovido tanta mierda (incluso de oro literalmente ) encima

Salu2
(mensaje borrado)
Metis Connetis escribió:Como giro inesperado hubiera sido sin duda original, no voy a negarlo, e impactante. El "problema" es que no hay en ningún diálogo ni escena absolutamente nada que te lleve a pensar eso. Y no me vale la lista esa de "hay arbolitos y salen unos rayos negros y los ojos de Shepard se ponen azules y..." porque todos sabéis, en el fondo, que no son más que gazapos/detalles visuales.

Supongo que simplemente tratas de quitarle peso mencionando solo los detalles menos relevantes.
Se puede hablar de gazapos cuando son 1 o 2 aislados, cuando en una saga donde nunca se han visto tantos y tan graves gazapos de repente te encuentras con semejante cantidad justo en la parte en que deberían haber tenido más cuidado tratar de considerarlos detalles aislados resulta mucho menos creíble que cualquier teoría.
Te dejas por el camino el disparo de Anderson, la incoherencia de su llegada, los números y letras humanos en la ciudadela, el escape de la Normandy... pues vaya con los insignificantes detalles visuales xDD

Por cierto, tampoco hay ninguna prueba de que todo lo que dice Astroboy sea cierto, simplemente con ver un video de pocos minutos con muchos fuegos artificiales mucha gente se traga todo su cuento. Puestos a dudar...
Metis Connetis, te hare dos preguntas que si me las respondes, dejare de creer en la teoria de adoctrinamiento:

1- ¿Por que Shepard es inmune al adoctrinamiento?, lleva tres juegos luchando contra los segadores y cerca de su tecnología

2- Tu, que crees en todas las palabras que te dice el niño, ¿por que al final no mueres al seleccionar la opción de destrucción de los segadores? De hecho, Shepard sale vivo entre escombros, y se oyen unos susurros, y al despertar, esos susurros se callan...

y si quieres contéstame a todo esto:

¿Por que los ojos de Shepard se parecen tanto a los ojos del Hombre Ilusorio en los finales de Síntesis y Control?

¿Por que los sueños de Shepard se parecen TANTÍSIMO a la descripción de la reina Rachni del adoctrinamiento?

¿Por que cada vez que Shepard se lleva la mano a la cabeza con signos de dolor, se oyen a los segadores de fondo?

bueno, podría tirarme así un buen rato, el caso es, no hay que creer siempre en lo que ves, piensa siempre todas las posibilidades antes de afirmar algo.

Saludos!
Yo creo que el que Shepard está intentando ser adoctrinado es algo en lo que estamos casi todos de acuerdo. En lo que parece que no compartimos la misma opinión es en el nivel de los efectos de dicho adoctrinamiento.

Para mi lo único que es fruto de ese estado es el niño, que es utilizado por los segadores para conseguir sus objetivos, pero para otros toda la escena final a partir del rayo es fruto del mismo. Entre negar la teoría del todo y creerla a pie juntillas, hay un largo trecho opinable y debatible con el que pueden sorprendernos en verano.

Creo que el que el final sea tan interpretable ha generado dos tipos de reacciones, influyendo las motivaciones de cada uno en la valoración subjetiva de los hechos:
- El que ha disfrutado del juego y ha intentado darle un significado para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. (Dentro de este grupo hay gente a la que le ha gustado el final y gente a la que no)
- El que estaba esperando cualquier detalle para sacar a relucir la vertiente negativa. (Obvia decir que a ninguno de estos les ha gustado)

Como detalle curioso, precisamente a los que menos les ha gustado han sido de los primeros en terminarse el juego...

Saludos!
A quien le interese. Hoy hay camisetas chulas de Mass Effect en teefury y para los que no les gustó el final la de shirt woot!
Lo de la teoría del adoctrinamiento me tiene bastante confundido, en principio no le daba mucha credibilidad, pero después de leer los argumentos a favor y volver a pasarme el juego fijándome en esos detalles ya no lo tengo tan claro. Porque es cierto que con final cutre o no llama mucho la atención detalles como que Shepard sangre justo donde disparan a Anderson.
Otras cosas son demasiado sutiles y se prestan demasiado a la imaginación pero el nuevo diseño de la ciudadela, lo del disparo, lo surrealista de la conversación con Anderson y TIM (donde todos se tambalean como en un sueño xD) me tienen bastante "mosca" dado que en la saga se han cuidado mucho la ambientación y el que todo tuviera cierta coherencia como para que todas los fallos se den justo al final, demasiada coincidencia.
Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real

Un indicio? Yo te digo los que quieras:

-La Bajada hacia el conducto ANTES DEL RAYO tiene 0 árboles, 0 arbustos (está demostrado).
-La bajada hacia el conducto DESPUÉS del rayo del heraldo tiene árboles y arbustos IDÉNTICOS a los que ves en las pesadillas de Shepard.
-Las pesadillas de Shepard son IGUALES que la descripción dada por la reina Rachni sobre el adoctrinamiento "Voces, susurros, SOMBRAS OLEOSAS...."
-SOlo hay 1 camino para llegar a la sala central de la ciudadela. 1 camino. Repito...1 CAMINO. Anderson te dice "TE VI ENTRAR Y TE HE SEGUIDO" SEGUIDO que implica que va detrás de ti. Como coño Anderson llega antes que Shepard...SIN CRUZARSE CON SHEPARD??
-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
-Liara y Garrus corrían conmigo hacia el conducto, a mi lado....por qué aparecen tan felices en la Normandy al final del juego? No han muerto? Porque por radio se escucha "Todos han muerto señor" pero al final se levantan Shepard, Anderson, Garrus y Liara?
-Si en la sala del catalizador nunca había estado un orgánico...y mucho menos un humano. Porque hay escrito 1M1 por todas partes?
-Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
-Por qué en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
-Por qué el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
-Por qué el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard, Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
-Despues del final de Destrucción:
-Como sobrevive Shepard a la explosión de la ciudadela?
-Como sobrevive Shepard al vacío del espacio?
-Como sobrevive Shepard a la entrada a la atmosfera?
-Como sobrevive Shepard el impacto contra la Tierra?
-Por qué cuando Shepard está en el suelo se escuchan los susurros de los Reapers y JUSTO cuando despierta (respira) desaparecen?

Indicios? Si solo les faltó poner en letras rojas: WARNING, INDOCTRINATION PROCESS DETECTED.
Sin olvidar el pequeño detalle que el niño cuando habla en el crisol tiene la voz de ambos Shepard entrelazadas.

A mi no me disgustaría otra explicación, pero la del adoctrinamiento me parece de lo más plausible.
Yo tengo una pregunta, me he pasado el juego una primera vez, me cargué a los Segadores, me tragué el video final y los créditos, y luego el del astrónomo. Y a mí no me salió el vídeo de que Shepard vive.

No sé qué cantidad exacta llevaba de Virtud, 100% no, porque alguna vez le metí un tiro a alguien indebidamente,, pero era más del 95% seguro.

Leí en el primer post que teniendo una fuerza efectiva mayor a 4000 Shepard vive pase lo que pase, tengo 4500 o por ahí de efectiva.

Destruí la base de los recolectores.

Lo único que se me ocurre es que le tengo que pegar un tiro a TIM para que no se cargue a Anderson y por eso no vivo, xD Pero no lo sé! Quiero a mi Shepard vivo! [buuuaaaa]
Li0n escribió:Yo tengo una pregunta, me he pasado el juego una primera vez, me cargué a los Segadores, me tragué el video final y los créditos, y luego el del astrónomo. Y a mí no me salió el vídeo de que Shepard vive.

No sé qué cantidad exacta llevaba de Virtud, 100% no, porque alguna vez le metí un tiro a alguien indebidamente,, pero era más del 95% seguro.

Leí en el primer post que teniendo una fuerza efectiva mayor a 4000 Shepard vive pase lo que pase, tengo 4500 o por ahí de efectiva.

Lo único que se me ocurre es que le tengo que pegar un tiro a TIM para que no se cargue a Anderson y por eso no vivo, xD Pero no lo sé! Quiero a mi Shepard vivo! [buuuaaaa]

Jugaste al modo online antes de atacar la base de cerberus ?

si no es asi no deslbloqueas el final completo

por muchos 4000 y pico que tengas si no juegas online la puntuacion total cuenta la mitad al final del juego asi que sin tocar el online es como si hubieses llegado con 2000 puntos reales

(si lo se es una jugada muy sucia )

Salu2
Despues de leer el mensaje de rokyle, es que no me queda mas que creer al 100% en la teoria xD y eso que antes ya lo hacia al 99%
rokyle escribió:
Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real

-La Bajada hacia el conducto ANTES DEL RAYO tiene 0 árboles, 0 arbustos (está demostrado).
-La bajada hacia el conducto DESPUÉS del rayo del heraldo tiene árboles y arbustos IDÉNTICOS a los que ves en las pesadillas de Shepard.
-Las pesadillas de Shepard son IGUALES que la descripción dada por la reina Rachni sobre el adoctrinamiento "Voces, susurros, SOMBRAS OLEOSAS...."
-SOlo hay 1 camino para llegar a la sala central de la ciudadela. 1 camino. Repito...1 CAMINO. Anderson te dice "TE VI ENTRAR Y TE HE SEGUIDO" SEGUIDO que implica que va detrás de ti. Como coño Anderson llega antes que Shepard...SIN CRUZARSE CON SHEPARD??
-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
-Liara y Garrus corrían conmigo hacia el conducto, a mi lado....por qué aparecen tan felices en la Normandy al final del juego? No han muerto? Porque por radio se escucha "Todos han muerto señor" pero al final se levantan Shepard, Anderson, Garrus y Liara?
-Si en la sala del catalizador nunca había estado un orgánico...y mucho menos un humano. Porque hay escrito 1M1 por todas partes?
-Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
-Porque en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
-Porque el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard, Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
-Por qué cuando Shepard está en el suelo se escuchan los susurros de los Reapers y JUSTO cuando despierta (respira) desaparecen?

Indicios? Si solo les faltó poner en letras rojas: WARNING, INDOCTRINATION PROCESS DETECTED.

Si señor, bien explicado. Y eso que solo has nombrado cosas del final. A lo largo del juego se dan más pistas:
-Anderson no ve ni oye al niño en el conducto a pesar de estar a pocos metros de ti
-El niño desaparece del conducto a pesar de que este NO tiene salida (la unica salida es la que está tapando Shepard)
-El niño atraviesa una puerta cerrada
-Nadie parece ver al niño cuando todo el mundo se sube a la nave de rescate al principio del juego
-James te comenta que oye extraños zumbidos
-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)
-El segador que destruyes en el planeta origen de los quarianos tambien te suelta el "DO NOT RESIST" antes de morir
Y hay más que no recuerdo en este momento
Li0n escribió:Yo tengo una pregunta, me he pasado el juego una primera vez, me cargué a los Segadores, me tragué el video final y los créditos, y luego el del astrónomo. Y a mí no me salió el vídeo de que Shepard vive.

En efecto. Si TIM mata a Anderson no ves a Shepard respirar. Eso lo he leído de otra gente.
rokyle escribió:

-Porque en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
-Porque el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard, Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?

entonces me dices con esto, que ya tenian preparado un posible dlc? no tiene sentido dejar la historia asi tal cual esta.
Por mucho que sea gratis, no me hace ni puta gracia que ahora los finales de los juegos sean via dlcs medio año despues.
zaragozano escribió:
rokyle escribió:

entonces me dices con esto, que ya tenian preparado un posible dlc? no tiene sentido dejar la historia asi tal cual esta.
Por mucho que sea gratis, no me hace ni puta gracia que ahora los finales de los juegos sean via dlcs medio año despues.

Y si es así? Y si el DLC lo tuvieran pensado de buen principio para dar este impacto? Y si los adoctrinados somos los jugadores (solo los que han elegido síntesis y contro) ?
Eso estaba claro lo que pasa es que calcularon mal la reacion del publico y les estallo en la cara
y para lavar su imagen el final completo ( o parte de el porque si los videos solo confirman la teoria de la adoctrinacion faltara la verdadera final mision del juego ) los van a sacar gratis y no de pago

vamos que yo me huelo algo asi

en Verano dlc gratis con videos confirmando la teoria y mas adelante DLC de pago con la mision final del juego donde realmente actives el crisol te carges al Heraldo y a TIM y sepas que paso con el resto de protagonistas razas etc etc

PD: Rokyle perfectamente explicadas y detalladas las pistas sobre la teoria despues de eso no creo que nadie pueda decir que es algo sacado de la manga en el ultimo momento solo hay que estar al loro de lo que pasa como en Halo 1 por ej donde habia que estar al loro de lo que decia 343 sobre los Flood los Forerunners etc

Salu2
-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)

De verdad, esto es la leche. Creo que el tema del adoctrinamiento en el juego no se ha sabido llevar, pero es un argumento magistral.
Es una pena que haya quedado como ha quedado, pero las intenciones eran increiblemente buenas.
yo desde luego lo cogi -.- todo el puto juego azul bueno, no pense en que estabas adoctrinado :-| soy una mente debil. No merezco llevar a shepard [snif]
zaragozano escribió:
rokyle escribió:

Eso es cierto si todo es por un sueño o es pq lo esta adoctrinando sea lo que sea, pq dejan la historia cerrada con mas preguntas que respuestas, pq muchos lo ven muy bien el final y parece que les queda claro, pero a mi me dejo con muchas preguntas, y cierto si toda esa teoria es cierta pq narices no la dejaron echa ya en el juego en vez de esperar el final ahora en un DLC, bueno final el video ese explicativo o lo que sea que van a sacar, y esperar varios meses, en fin.

Un saludo.

PD: No se a mi me huele a preparado esto, quiza sea eso ahora nos meten un video explicativo gratis, y luego digan ahora sacamos un DLC con el final que todos quieren entre comillas claro, vete a saber xd.
Esta claro que un final que en vez de responder dudas crea el doble no es un buen final porque no es un final

el sentido de los finales es ese responder dudas y cerrar la historia

Rokyle igual deverias editar en vez de poner explosion de la ciudadela deverias poner destruccion de la idem (puesto que solo explota en su parte central no la ciudadela en si ) pero destruir se destruye igualmente

Salu2
A mí me da un mal rollo todo de cojones. Me quedé tan traumatizado por haberme acabado la saga (me acuerdo que preguntaba rokyle si alguno después de pasarse ME3 había tocado la consola un par de días, en mi caso fueron 3 días que no me apetecía ni mirar el mando de la 360) que no hacía más que buscar respuestas y respuestas. Acepté el adoctrinamiento de Shepard porque juntaba todas las piezas y porque me cuesta creer que un juego de Bioware termine de esta manera, teniendo ME y ME2 las rectas finales que tienen.

PERO, me da miedo, miedo por los tweets de la Jessica Merizan diciendo que Shepard continuaba en la Ciudadela. Entonces si esto es así, de nada sirve el adoctrinamiento, pues Shepard en realidad sí que ha subido a la Ciudadela. Luego la chica tampoco ha desmentido la teoría... Vaya trolleada nos están metiendo esta gente.
Lo dije antes y lo repito: la tal Jessica esta está para trolearnos y que siga en boca el juego hasta el cacareado DLC. ¿De qué otro modo podrían mantener atentos a aquellos que no jugamos online?

Acerca del adoctrinamiento de Shepard, ayer me pasé "the arrival" y ahí se ve claramente como se pone delante, y sin protección de ningún tipo, frente a un artefacto segador que le proporciona una visión de los segadores llegando al relé de masa. El propio Shepard dice "¿Tenéis esto aquí sin protección de ningún tipo? esto me huele mal"

Vamos, que todo apunta a que esa es una linea argumental a seguir, EMO.
Opino igual la duda sera como continuaran por ai

despues del dlc de videos

con un DLC normal tipo shadow broker con la mision final ?

una expansion en disco como la de Dragon age ?

Mass effect 4 ?

espero que no tiren por la 3º opcion porque ni puta gracia me haria ver el "final" de la historia a 70 eurazos

Salu2
Ya os lo vaticino yo mas o menos, habra 3 DLC´s pues en el mapa galactico hay tres segadores sin un circulito abajo.

Ya dijeron que los DLC´s estarian en medio de la historia, nada despues del final. Aunque ese salto en el tiempo chirria mucho.

Y si, ya hay planeado un Mass Effect 4, pero no esta relacionado con Shepard
redribbon escribió:-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)

De verdad, esto es la leche. Creo que el tema del adoctrinamiento en el juego no se ha sabido llevar, pero es un argumento magistral.
Es una pena que haya quedado como ha quedado, pero las intenciones eran increiblemente buenas.

Mejor que se quede como se ha quedado a que me lo digan directamente, eso lo tengo clarisimo.
Tukaram escribió:Opino igual la duda sera como continuaran por ai

Ojalá, pero no creo que continuen nada después del dlc del próximo verano. Creo que los DLCs que saquen después serán misiones tipo shadow broker pero que nada tienen que ver con el final, sino que se jugarán como una misión más, como la de Javik. Y sí, sería una pena, pero es la sensación que tengo.
guerrero_legendario escribió:Ya os lo vaticino yo mas o menos, habra 3 DLC´s pues en el mapa galactico hay tres segadores sin un circulito abajo.

Ya dijeron que los DLC´s estarian en medio de la historia, nada despues del final. Aunque ese salto en el tiempo chirria mucho.

Y si, ya hay planeado un Mass Effect 4, pero no esta relacionado con Shepard

Te olvidas el DLC sobre Omega que en el juego te dejan blanco y en botella que vas a ir con Aria y los mercenarios a recuperar la ciudad (por no decir saber que se le ha perdido a cerberus en ella )

Sobre lo de ME4 puede ser una troleada mas si ahora dicen que la batalla final entre Shepard y los Segadores se decidira en ME4 los cuelgan a todos en la plaza mas cercana

Salu2
Yo sigo diciendo lo mismo... se quedaron sin tiempo. Desde que te bajas a Londres la mision es la peor con diferencia, mal hecha y con muchas prisas.

La teoria esta ahi, pero yo he leido que no supieron implementarla y que al final usaron este pseudofinal lost.

Si la teoria es cierta, espero que si... entonces nos falta el final, porque te despiertas despues de que te golpee el rayo... Aunque sea en video a mi me gustaria ver el final... que segun mi opinion deberia ser algo asi:

Si has cogido azul: estas adoctrinado... me encantaria que fueras una marioneta y volvieras al centro de mando hablaras con hacket y todos los generales y los convencieras que teneis que hacer un ataque. Este ataque es una trampa y los reapers matan a todos por tu culpa, ves en video como matan a todos tus amigos y los reapers ganan.

Si has cogido el verde: te has cosechado tu solito.... nadie sabe de ti y ves como garrus y todos tus colegas lanzan el ultimo ataque. Aqui podemos usar los recursos que segun tengas tus colegas ganan o pierde. Batalla epica en nombre de shepard y su sacrificio. Mucha musica epica y video de como tus compañeros coordinan el ataque. Ganan o pierden segun los recursos reunidos.

Si has cogido el rojo: has resistido el adoctrinamiento. Te levanatas y vuelves al centro de mando. Coordinas el ataque a lo mass effect 2 que te van dando a elegir que flota quieres usar segun que ataque. Ataque frontal, defensa, sigiloso y emboscada y ese tipo de opciones pero con flotas... tus decisiones en video mucha musica epica como la mision suicida del 2 y depende de tus recursos si ganas o pierdes. Luego video final de la celebracion.

Esto no es tan dificil de implementar coño y casa con la teoria del adoctrinamiento.... A mi me gustaria algo asi....

Un saludo
Yo aun diria mas ademas de sin tiempo por su empecinamiento de meter en el online si si o SI tuvieron que recortar el final y ese tiempo recursos personal y dinero destinado al idem

y por eso no pudieron rematar el final como es devido y salio como salio

incompleto inconcluso recortado y con prisas

Salu2
Soy el unico que entre los Quarianos y el ataque a Cerberus le falta algo. Se que esta lo de Thessia pero no se me dio una sensacion que faltaba algo mas por medio.
Aun siendo fan aferrimo de la teoria, voy a contestar las preguntas, asi a lo loco eh.

Se nota bastante que el entorno o mapeado utilizado en ese momento no es el mismo que cuando bajas corriendo, asi que la unica explicacion es que lo diseñasen personas diferentes, agregando alli arboles "por que si". ¿Y que arboles agregas? pues aquellos que ya tienes hechos.

¡Es una pesadilla! voces, susurros, sombras, lo normal vamos ^^ yo creo que no ha superado la muerte de aquel crio, que en cierto modo representa a la humanidad en la Tierra.

Ya lo dije paginas atras. Shepard "despierta" en la Ciudadela (posiblemente por que cae inconsciente) y no sabemos cuando tiempo despues despierta, puede que los minutos suficientes para que Anderson ya hubiese entrado. El Conducto no lleva siempre al mismo sitio, sino que dispersa a la gente por distintos puntos. Una vez dentro Anderson ya habla de que aquello se mueve, que cambia, asi que es posible que al final haya varios caminos que llevan al medio.

Te da en el hombro si, pero la explosion anterior tiene que lanzar metralla y piedra por todos lados, de aqui la herida en el abdomen.

Lo de "todos han muerto", esto no se porque lo tomais tan a pie de la letra, una cosa es lo que ves y otra lo que realmente pasa. Perfectamente pudieron sobrevivir. Y Anderson NO te sigue en la carrera, asi que el no entra en la lista. Y bueno, luego en la Normandy, despues de Joker recogerles, Chewaka les mete medigel a manta, ehem.

Ya lo dije, creo sinceramente que esa sala esta dentro del Crisol, construida en parte por humanos.

Por que esta destrozado, ya no tiene fuerzas ni para levantar la voz. Esta desesperado, en un punto limite que ya nada sirve para nada, salvo aceptar lo que hay. Y con esto quiero decir, que bien podria existir una 4ta opcion, no? Es decir, no elegir ninguna, salir por donde has entrado y reventar a los Reapers a base de fuerza bruta, o al menos intentarlo. Pero Shep sabe que eso no es posible, acepta que los Segadores van a ganar y que no le queda mas huevos que hacer caso al crio.

Pues porque son azules, igual que los cascarones. Se tornan de ese color por que en ese momento formas a ser uno de ellos.

Ojo, por que no dice eso exactamente, dice que "incluso tu PODRIAS morir, pues eres Sintetico en parte". Podrias. Y en mi final rojo EDI muere.... si alguien en EOL ha tenido final rojo con EDI viva que lo diga.

Se va justo antes de que Shepard se levante, no despues.

No explota
Su supone que en esa sala hay un enorme cristal
Esta en la ciudadela, no hay entrada a ninguna atmosfera. Y por su puesto que el rayo teleporta.
Esta en la ciudadela
Pura coincidencia
Creo que más de uno esta haciendo una montaña de un grano. Ayer me pasé el Mass Effect 3, y realmente el final es espectacular desde el momento que llegas a Londres.

Es cierto que fastidia que las decisiones que tomas a lo largo del juego no tengan repercusión en el final, sino en el transcurso, pero aún así llegar a Londres devastado, los enfrentamientos duros y las bajas te hacen adentrarte muy bien en la idea de la lucha por la Tierra.

Desde que te da el rayo del reaper, como muchos muy bien decís, Sheaper está sucumbiendo a adoctrinamiento después de tanto contacto con los reapers y los sueños con el niño (yo voto también que es el Heraldo). Todas esas alucinaciones con Illusion Man y Anderson están dentro de su cabeza, igual que lo de la elección de la destrucción, control o síntesis. Si tienes suficiente fuerza militar y Sheaper sobrevive, vemos como late su corazón en su cuerpo ya afectado por el adoctrinamiento, y por las ruinas que hay a su alrededor intuyo que no se ha movido de Londres.

Sobre lo de la Normandia que escapa y explotan los reles y debería explotar la galaxia, bueno, ya sabemos que en los juegos o series con universos bastos hay tantas incongruencias como para rellenar libros. Cuando llegan al planeta es una forma de decir que se ha salvado la vida orgánica y podrán comenzar de nuevo. Me gusta especialmente lo del abuelo y el niño recordando las hazañas de Shepard y de que algún día podrán llegar a las estrellas. (el niño es el heraldo? xD)

Pues esta es mi interpretación, la gente está exagerando y quizá provocado por lo que dijo Bioware de que contaría todo con pelos y señales. En este tipo de historias con un universo tan grande si tuvieran que hacer un final que contestara a todo, podrían hacer un nuevo juego. Es mejor un final abierto que de lugar a la interpretación y así consiguen que, para bien o para mal, se hable de él.
Además fijaos que en el ultimo sueño con el crio parece mostrarle a Shepard que si se une a el solo encontrara destruccion (adoctrinamiento). ¿Quizas un aviso de un reaper rebelde?
¿Lo intento? No se... me parece una perdida de tiempo total, pero vamos, voy a intentarlo una vez mas.

Hay cosas que espero que explicaran en el DLC por lo pesados que se ha puesto la peña, cosas como

Como digo, esto espero que lo expliquen. De todas formas cuando te alcanza el rayo estás mucho más hacia atrás que cuando te despiertas, que estas mas cerca del "ascensor" (puede ser que el pobre programador que se le olvidó meter el puto arbusto en la escena de la bajada ahora esté en la cola del paro XD )

¿Tu has tenido pesadillas? Pq perfectamente pueden ser asi, y no creo que te estén adoctrinando ¿no?. Es tan dificil e inverosimil pensar que realmente Shepard está llegando a un límite que cualquier otro ser humano ya habria alcanzado hace tiempo. Tan dificil es pararse a pensar que lo que te quieren mostrar es que Shepard ve en ese crío, que murio delante de sus narices sin que el hubiera podido hacer nada, la impotencia de toda la humanidad frente a lo que se les viene encima. Tan dificil es pensar que sufre pesadillas donde lo intenta salvar y siempre cuando llega muere delante de él sin que pueda hacer nada. Las voces, los susurros, tipico de pesadillas en todas las peliculas de miedo que hemos visto. ¿Tan dificil es simplemente ver lo que te están mostrando y dejar de buscar dobles sentidos?

Lo mismo que los arbustos, espero que lo expliquen, pero es un rayo que te transporta a la ciudadela. Ademas Anderson tb dice que hay partes movibles y tal y tu luego lo ves cuando se forma el camino delante tuyo (aunque eso no conviene recordarlo cuando hablais de este aspecto) ¿tan dificil vuelve a ser interpretar que realmente Anderson hace lo que te dice, que te sigue y que el rayo lo deja en otro lugar de la ciudadela?

Te acaba de alcanzar un rayaco de segador!!!! Shepard esta destrozado todo el jodido camino ¿tan dificil es interpretar que esa herida es del rayaco?

Idem que arboles y camino, espero que lo expliquen para que la gente se quede ¿satisfecha? Para mi la cosa esta muy clara, conversación de Shepard con su tripulación y ale... paso de repetirlo. Respecto a lo de "todos han muerto", supongo que quien dice la famosa frase no está en plena bajada, sino que esta en un puesto de observación vete tu a saber donde. Hay rayos de segador, explosiones, humo, etc... En ese caos puedes ver a cien, doscientas personas corres, pero a uno, dos o tres (insisto en que supongo que deben de estar a tomar por culo mirando la zona)

No se ¿puede que a alguien le pareciera gracioso hacer un guiño al ME1? Seguramente el que sugirió la idea esta en la cola del paro junto al del arbusto XD

Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?

Shepard (al contrario de muchos de los que lo han manejado en el juego) en ese momento entiende ante quien está. No tiene que hacer preguntas pq sabe con quien está hablando y que no tiene gran cosa que cuestionar. De hecho hay un "no, no podeis" que es bastante tajante ante una afirmación de Shepard al "niño".

¿Te has parado a pensar que si te pones a escasos centimetros de una fuente de luz acojonantemente azul se te puede reflejar en los ojos? La piel tb tiene un tono azulado por esa luz... pero bueno. Además ¿de verdad todos los adoctrinados tienen los ojos azules cuando se someten a la adoctrinacion? ¿donde pone eso? Pq que yo recuerde Udina no los tiene, además de que sería muy, muy, muy estupido que algo tan visible como los ojos fuera indicativo de que alguien está o no adoctrinado ¿no creeis?

Cuando la gente dice esto como insinuación de que el niño quiere influir en la decisión de Shepard se olvidan TODOS que en la opción azul tb te dice que vas a morir y vas a perder todo cuanto posees. Pero bueno....

-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard,
Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?

PQ todos los malos en las pelis tienen la punteria en el culo, y el heroe siempre dispara de puta madre. Pq todos los malos de las pelis cuando tienen al heroe arrodillado le sueltan un discurso de la ostia en vez de pegarle un tiro en la boca si saben que siempre durante ese discurso la van a cagar... De cualquier forma el Heraldo y los segadores tienen un cometido claro, algo para lo que han sido programados y es lo que llevan haciendo durante miles de años. Cuando empiezan a cambiar las variables que habian permanecido inalteradas a lo largo de todos esos ciclos se van adaptando para llevar a cabo su misión, pero cuando en un ciclo se crea el Crisol, se conecta a la Ciudadela y se llega donde ningún otro ciclo ha llegado los Segadores ya no tienen nada que hacer, se han cumplido las condiciones necesarias para que se acaben esos ciclos y empieze uno nuevo. Y eso es lo que sucede ahora.

Piece of Cake. Shepard esta en la Ciudadela, ya que está no explota.

Ein? mucha imaginación hay aqui. Tb decian que al fondo se veia una luz azul XD

-Anderson no ve ni oye al niño en el conducto a pesar de estar a pocos metros de ti

Tampoco es que hablen gritando, y Anderson ha tirado p'alante a traves de la puerta que Shepard le aguanta, luego vuelve hacia atras y le dice que se vayan. No le dice ¿que haces ahí hablando solo ? ni nada por el estilo.

-El niño desaparece del conducto a pesar de que este NO tiene salida (la unica salida es la que está tapando Shepard)

Me estas diciendo que ese conducto es simplemente una abertura en la pared de cinco metros??? Pues vaya mierda de conducto. Yo creo que es mas logico pensar que ese conducto gira hacia la izquierda del niño (derecha de Shepard) o va hacia abajo (con una ligera pendiente), pero nada, si habeis visto los planos del edificios y es un conducto de cinco metros con una sola salida....

El niño atraviesa una puerta cerrada

¿Cual? no, en serio, es que no se de que puerta hablais siempre. ¿No sera que por el conducto llega a otra salida.

-Nadie parece ver al niño cuando todo el mundo se sube a la nave de rescate al principio del juego

El niño tampoco es que se tire media hora entre gente que pasa de él, hay unos cuantos soldados (por delante de él, es decir dandole la espalda al niño) haciendo señas y el crio llega y se sube como puede, tampoco es tan raro.

-James te comenta que oye extraños zumbidos

Como otras cosas que ya se han repetido en muchas ocasiones, James no habia servido en la Normandia antes y en otros momentos ya se dice que su motor hace un ruido peculiar. ¿No será eso?

-El segador que destruyes en el planeta origen de los quarianos tambien te suelta el "DO NOT RESIST" antes de morir

Vaya por Dios, otro que no ha tenido pesadillas donde de una forma u otra se presentan tus mas profundos temores. ¿No es posible que Shepard pueda tener realmente esas pesadillas? Además que luego habla de ello lilbremente con quien le pregunta (si no eres tan machito como para siempre elegir la respuesta de "no, estoy bien").

Ale, ya lo he intentado. Yo creo que son cosas muy lógicas de pensar solo interpretando lo que nos muestran, pero bueno.

Ahora para los que defienden la teoría del adoctrinamiento. A ver si me pueden explicar dos simples cuestiones:

-¿Pq la inteligencia proteana siempre habla con Shepard libremente y no dice eso de "sujeto adoctrinado" (o "adoctrinación detectada" ya no me acuerdo exactamente)?

- Y lo que siempre he preguntado. ¿Pq narices necesitan los segadores adoctrinar a Shepard una vez ya han llegado? ¿Que diferencia hay entre adoctrinarlo o rematarlo en el suelo con otro rayaco? ¿Que tienen que ganar si lo adoctrinan, si una vez ya han llegado con todas sus naves ya no hay NADA que los pueda parar? ¿Para que querrian que Shepard les "ayudara" en nada si ya lo tienen todo ganado y solo es cuestión de tiempo que cumplan su cometido? (a ellos se la suda tardar uno, diez o cincuenta años en arrasar con todas las razas destinadas a la extincion en este ciclo)

Es mas ¿quien coño iba a seguir a Shepard si vuelve a la tierra con los ojos azules brillantes y diciendo "no pasa nada, tengo otro plan para ganarlos, vamonos"?

Y ya puestos, si lo de la adoctrinación es cierto ¿la escena del abuelo y el nieto tb se la imagina Shepard en el final rojo :-? ?

¿pq los compañeros que iban al lado de Shepard dejan su cuerpo en el suelo tras ser alcanzado por el rayo y entrar en estado de Shock?

No se...

Saludos
Rh4psody escribió:

Te acaba de alcanzar un rayaco de segador!!!! Shepard esta destrozado todo el jodido camino ¿tan dificil es interpretar que esa herida es del rayaco?

Normal que te parezca una pérdida de tiempo cuando las explicación son así...
Luego decís que los argumentos a favor de la teoría son pobres pero vamos... menudas explicaciones...

El rayo te ha alcanzado hace más de 15 minutos, durante ese tiempo NO has sangrado absolutamente nada por el costado, has recorrido un camino bastante largo a pie y por muy destrozado que hayas ido, has sido capaz de salir airoso incluso de un tiroteo.
Tras todo esto, justo cuando por fin puedes descansar un poco, cuando te recuestas y reposas sin que ninguna herida se te abra, en ese momento empiezas a sangrar a borbotones del costado. Ah claro, es totalmente lógico pensar que se te ha abierto una herida enorme en el costado tras el disparo del Segador, que se te ha cerrado justo al despertar y que ahora, por arte de magia se te ha vuelto a reabrir sin que te des cuenta y ya, tras descansar, no puedes ni moverte salvo a rastras por el suelo.
Todo muy creíble... como la charla de Astroboy al final...
Rh4pshody todo eso ya te lo han contestado un montonazo de veces y vuelves a preguntarlo. Y volverán a responderte y volverás a pasartelo por el forro. Tipico comportamiento de alguien que se queda sin argumentos.
Así que me voy a ahorrar volverte a responder y te invito a que busques tu solito por el foro las respuestas que tantas y tantas veces te han respondido y has hecho como si no estuvieran porque según tu, nos inventamos las cosas y somos tontos y tu el puto amo.
dbssdb escribió:Normal que te parezca una pérdida de tiempo cuando las explicación son así...
Luego decís que los argumentos a favor de la teoría son pobres pero vamos... menudas explicaciones...

El rayo te ha alcanzado hace más de 15 minutos, durante ese tiempo NO has sangrado absolutamente nada por el costado, has recorrido un camino bastante largo a pie y por muy destrozado que hayas ido, has sido capaz de salir airoso incluso de un tiroteo.
Tras todo esto, justo cuando por fin puedes descansar un poco, cuando te recuestas y reposas sin que ninguna herida se te abra, en ese momento empiezas a sangrar a borbotones del costado. Ah claro, es totalmente lógico pensar que se te ha abierto una herida enorme en el costado tras el disparo del Segador, que se te ha cerrado justo al despertar y que ahora, por arte de magia se te ha vuelto a reabrir sin que te des cuenta y ya, tras descansar, no puedes ni moverte salvo a rastras por el suelo.
Todo muy creíble... como la charla de Astroboy al final...

Claro, claro, si a Shepard se le ve como una flor andando por la ciudadela, y se le ve la mar de despierto en la conversación con TIM y Anderson, esta hecho un chaval en esa escena, si creo que hasta hace unas flexiones a una mano y todo.

¿Sangre? nada, no se le ve que está destrozado , no se le nota en como anda que esta jodido ni nada.

No quiero decir que es lo que pasa aqui, pero yo he escuchado (y seguro que tu tambien) casos en que gente ha recibido una puñalada o un tiro y ha seguido peleando durante bastante rato sin percatarse de ello y no es hasta que no termina la "refriega" cuando se da cuenta de lo que tiene. Y seguro que has visto en las noticias toreros a los que han empitonado brutalmente y se levantan los tios y se van andando y luego se derrumban literalmente cuando estan fuera... ¿es tan ilógico plantearse siquiera esa posibilidad? No, es totalmente absurdo pensar eso, mucho mas logico es pensar que es un reflejo en mi mente de un disparo que le hecho en mi mente a un personaje que está en mi mente y que representa el lado bueno de mi mente. Eso si que es lógico, sobretodo pq todo eso me lo están dejando claro durante todo el juego; sin embargo situaciones donde uno esta herido y sigue luchando hasta desfallecer apenas me muestran en la saga (Garrus, Wrex, Grunt....), lo que tu digas [carcajad]

Saludos

Alexis77 escribió:Rh4pshody todo eso ya te lo han contestado un montonazo de veces y vuelves a preguntarlo. Y volverán a responderte y volverás a pasartelo por el forro. Tipico comportamiento de alguien que se queda sin argumentos.
Así que me voy a ahorrar volverte a responder y te invito a que busques tu solito por el foro las respuestas que tantas y tantas veces te han respondido y has hecho como si no estuvieran porque según tu, nos inventamos las cosas y somos tontos y tu el puto amo.

Amigo, eso vosotros, que estais una y otra y otra vez con lo de que aparece vivo en Londres (hasta alguien de BW dice que no y vuestra justificacion es que "esta troleando" XD), que los relés explotan y tiene que explotar la galaxia entera (tb los de BW decian en este aspecto que alucinaban con la interpretación que habia hecho la gente de ese aspecto... supongo que tb troleaban) y muchas otras cosas que pasais de contestar.

¿Que me tengo que creer de lo que me respondieron?
¿Que el proceso de adoctrinamiento es muy largo y los segadores no deciden cuando estás completamente adoctrinado o no? --> Pues vaya mierda de adoctrinación, suerte que con Saren les funciono bien, pq sino aun estarian esperando a que les abriera la ciudadela...

¿Que lo que quieren es tener bajo control al lider de todos? --> ¿PARA QUE? Ya han ganado, nada puede detener a los Segadores, no hay flota galactica capaz de hacerles frente, ya han entrado en la galaxia, ya estan por todos los planetas, tienen incluso a toda la flota galactica reunida en el mismo planeta ¿PARA QUE NECESITAN A SHEPARD? Los segadores no van contra reloj, no tienen un plazo de entrega, una vez que entran ya está, se acabo, no necesitan nada más, solo ir sistematicamente acabando con las razas destinadas a extinguirse (y todo el resto que han hecho en los otros juegos ha sido buscar acelerar su entrada y por eso necesitaban adoctrinar a peña).

¿Que quieren bajar la moral de las tropas haciendo que Shepard salga a un estrado y diga "Los segadores han ganado, someteos"? --> Insisto, NO LO NECESITAN. Ya han ganado con o sin Shepard pq no hay nada que les pueda parar. Ademas que igual de efectivo seria que Shepard dijera eso que ver la cabeza de Shepard colgada de la punta del nabo del Heraldo.

¿Me he de creer que los segadores necesitan a Shepard para ganar? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Y no, no soy el puto amo ni trato de tontos al resto, pero creo sinceramente que os negais a querer entender el final del juego simplemente pq supongo que esperabais que el Crisol fuera un pisotolon desintegrador y que Shepard fuera pegando tiros a los Reapers cargandoselos de uno en uno por toda la Galaxia, y que al final al luchar contra el Heraldo este tuviera una capa protectora que le hiciera inmune a los balazos y te tuvieras que enfrascar en una lucha titánica a puñetazo limpio hasta hacerle hincar los tentaculos en el suelo, subir trepando por su estructura y de un megapuñetazo con la omniherramienta subida al nivel superguerrero atravesarle la coraza para meterte dentro y reventarlo desde dentro, y justo cuando das el ultimo puñetazo Shepard grita "ASSUMING CONTROL!!!!!" y fuera, toda la tierra vitorea su nombre y grita "VICTORIA!!!!" al unisono.

Sin duda hubiera sido el final epico que muchos habrían querido. Estoy seguro XD

Saludos
lei el otro dia lo del casco de Shepard en ME2 y me puse a comprobarlo, ¿como es posible que encuentres ese casco en donde se estampa la normandia cuando se supone(y lo confirma en ME3 que te reviven gracias a que el cerebro permanecio intacto en el casco? Gazapo al canto, y sin duda puede que muchas de las "pistas" de la teoria del adoctrinamiento sean nada mas que eso, errores por las prisas. Pero puesto a comprobar, me puse a ver videos de ls sueños y volvi a cargar la partida antes de el ultimo sueño y me di cuenta de un par de cosas, la primera es que los susurros parece que dicen do not resist (casi me quede sordo intentando sacar algo en claro) y que el numero de sombras aumenta en cada sueño coincidiendo con el aumento de segadores en el mapa galactico.
Como he dicho puede ser una coincidencia, como tantas otras "coincidencias" que parecen ver los que no aprueban la teoria del adoctrinamiento. No existen las casualidades, y menos en un sistema definido por variables programadas como creo que es un juego. Si existen casualidades es porque Bioware quiere, asi de simple o es que durante el periodo de testeo ningun tester se quejo del final o de los agujeros de guion, es imposible que al 100% de los tester les resultase satisfactorio y no se quejasen de los mismo puntos que se ha quejado la mayoria (y esa es otra verdad a la mayoria no le ha gustado el final) Increible, como lo de adn mitad biologico mitad mecanico (que alguien me explique como se fabrica una proteina o un aminoacido mecanico sin violar una sola ley fisica o quimica por favor). No hay cabos sueltos en la industria del espectaculo, hay maniobras de marketing. Y no es un final abierto en el mas extricto sentido de la palabra, no es como Origen que se corta antes de poder confirmar una sola sospecha, no, es un final mal cerrado, sin apenas explicacion salvo que todo es una historia contada por un astronomo viejo a un niño (La princesa prometida vamos), ese es el verdadero final (aparte de un recurso narrativo usado hasta la saciedad) y eso jamas cambia, da igual que los controles, sintetices o destruyas siempre sera una leyenda contada por alguien, siendo asi, si de verdad este es el final de esta saga, si tenian este final pensado desde un principio, ¿por que no empezaron diciendo hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana? Porque la normadia ha podido terminar tanto en la isla de perdidos como en el planeta de los rakata del KOTOR o en el universo de Sargate Atlatis, con lo bien explicado que esta el final incluso SID puede ser el origen de los Cylons.
Lo que tenga que ser sera, en unos meses la respuesta, pero lo que no se puede hacer es afirmar o negar algo que no depende de las pruebas que se puedan mostrar sino de los intereses de una compañia. Al fin y al cabo si hicieran un estudio de mercado en el que declarar la teoria del adoctrinamiento le reportaria mas beneficio que negarla dudais que darian dicha teoria como la buena?
Salu2
A ver macho que eres más pesado que un elefante en brazos. Te voy a contestar porque soy un buenazo:

-¿Pq la inteligencia proteana siempre habla con Shepard libremente y no dice eso de "sujeto adoctrinado" (o "adoctrinación detectada" ya no me acuerdo exactamente)?
Porque Shepard NO ESTÁ ADOCTRINADO sino en PROCESO DE ADOCTRINAMIENTO que no es lo mismo. Quizás la IA no es capaz de analizar ese proceso. Y ese proceso suele ser muy lento (en el Codice te lo dicen claramente) y ese proceso llega a su fase terminal justo al final del juego

- Y lo que siempre he preguntado. ¿Pq narices necesitan los segadores adoctrinar a Shepard una vez ya han llegado? ¿Que diferencia hay entre adoctrinarlo o rematarlo en el suelo con otro rayaco? ¿Que tienen que ganar si lo adoctrinan, si una vez ya han llegado con todas sus naves ya no hay NADA que los pueda parar? ¿Para que querrian que Shepard les "ayudara" en nada si ya lo tienen todo ganado y solo es cuestión de tiempo que cumplan su cometido? (a ellos se la suda tardar uno, diez o cincuenta años en arrasar con todas las razas destinadas a la extincion en este ciclo)
Poco o nada sabes de estrategia militar. Se nota que eres un chavalín y no hiciste la mili. Leete el libro de "El Arte de la Guerra". Shepard es una pieza importante en la guerra, que por cierto, no tienen ganada. Si se hacen con su control es una pieza clave que le quitan al enemigo. Es como si le quitas una linea de suministros al enemigo. Suministros que de todas formas quizás no fueras a usar nunca pero que eran importantes para el rival y ahora ellos tampoco pueden usarlo ¿Lo pillas?

Es mas ¿quien coño iba a seguir a Shepard si vuelve a la tierra con los ojos azules brillantes y diciendo "no pasa nada, tengo otro plan para ganarlos, vamonos"?
Eso nadie lo sabe. Es un comandante y tiene tropas bajo sus ordenes como todo oficial, así que lo más logico es que sus tropas cumplan sus ordenes por muy descabelladas que estas sean. Ya luego se juzgaría en un consejo militar si fueron correctas o no pero eso ya es otra historia que no viene al caso

Y ya puestos, si lo de la adoctrinación es cierto ¿la escena del abuelo y el nieto tb se la imagina Shepard en el final rojo ?
Nadie ha dicho que esta escena tenga que ver con el adoctrinamiento y menos aún que Shepard se la imagine ola sueñe
Yo lo vuelvo a decir la ciudadela no explota pero ES destruida si o si

despues de que el crisol haga boom se ve como el centro de la idem peta y los brazos de la misma empiezan a separarse cada uno en una direccion porque el centro de la misma devido a dicha explosion se PARTE en varios pedazos (se ven varios pedazos salir volando )

ahora que me expliquen como Shepard aguanta 3 explosiones + caida a londres sin traje ni casco y sigue respirando al final del juego si no es por que es todo un sueño

PD:lo del casco yo solo le veo una explicacion posible el casco protegio el cerebro de shepard y cuando recuperaron su cuerpo del planeta helado ese le quitaron el casco para examinarlo y cuando se llevaron el cuerpo se quedo en dicho lugar

pero vamos que lo del gazapo tambiem me sirve cuanto mas avanzas al final del juego mas te das cuenta que ni sus propio codices los revisaron para no cometer dichos errores y mas prisas se metieron para terminarlo y a otra cosa

Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Pero puesto a comprobar, me puse a ver videos de ls sueños y volvi a cargar la partida antes de el ultimo sueño y me di cuenta de un par de cosas, la primera es que los susurros parece que dicen do not resist (casi me quede sordo intentando sacar algo en claro) y que el numero de sombras aumenta en cada sueño coincidiendo con el aumento de segadores en el mapa galactico.

LOL!!! No había caido en el tema de las sombras. Buen apunte!
Lo de los susurros se oye mejor en unos televisores que en otros, no se porque. En la mia apenas es perceptible (tengo una Phillips Amby Light) y en casa de un colega (una Thompson) se escuchan claramente
Pesado yo??? XD "le dijo la sartén al cazo" [carcajad]

Alexis77 escribió:Porque Shepard NO ESTÁ ADOCTRINADO sino en PROCESO DE ADOCTRINAMIENTO que no es lo mismo. Quizás la IA no es capaz de analizar ese proceso. Y ese proceso suele ser muy lento (en el Codice te lo dicen claramente) y ese proceso llega a su fase terminal justo al final del juego

Ammmm... otro "quizás", vaya, que sorpresa... se ve que vosotros podeis usar todos los "quizas" que os de la gana pero justificar cosas... Quizás tb podría ser que eso si lo detectara la IA pero como Shepard no está ni en proceso ni adoctrinado por eso le habla ¿no? ¿o ese "Quizas" no vale y es totalmente ilógico? Dejalo, no contestes, ya lo sé

Alexis77 escribió:Poco o nada sabes de estrategia militar. Se nota que eres un chavalín y no hiciste la mili. Leete el libro de "El Arte de la Guerra". Shepard es una pieza importante en la guerra, que por cierto, no tienen ganada. Si se hacen con su control es una pieza clave que le quitan al enemigo. Es como si le quitas una linea de suministros al enemigo. Suministros que de todas formas quizás no fueras a usar nunca pero que eran importantes para el rival y ahora ellos tampoco pueden usarlo ¿Lo pillas?

Si tu olfato para echar la edad es el mismo que para intuir finales, lo de la adoctrinación ya puedes ir asumiendo que no va a pasar XD. Me parece estupendo todo lo que dices, y lo entiendo perfectamente en una guerra en la que cualquiera de los dos bandos puede ganar. Pero ese creo que dejan muy, muy, muy claro durante toda la saga que no es el caso que nos ocupa... La ultima esperanza es el Crisol y a ello se encomiendan para vencerles. En ningún momento piensan que sin el Crisol les pueden ganar (y eso sin saber que es lo que hace). Pero bueno, si tu crees que las naves de la flota que reune Shepard son capaces de ganar la guerra contra los segadores... yo es que creo que ni de coña, vamos.

Alexis77 escribió:Eso nadie lo sabe. Es un comandante y tiene tropas bajo sus ordenes como todo oficial, así que lo más logico es que sus tropas cumplan sus ordenes por muy descabelladas que estas sean. Ya luego se juzgaría en un consejo militar si fueron correctas o no pero eso ya es otra historia que no viene al caso

Si, si, totalmente lógico. Shepard llega hasta alli, sube, baja, los segadores siguen intactos, el tiene los ojos azul brillante (no olvidemos este aspecto pq es de vital importancia segun ya habeis demostrado una y otra vez) y todos le siguen a pies juntillas.

Alexis77 escribió:Nadie ha dicho que esta escena tenga que ver con el adoctrinamiento y menos aún que Shepard se la imagine ola sueñe[/b]

O sea, que Shepard SI que soñaría lo de la Normandy (pq eso creo que si que decis que Shepard lo sueña ¿no? pq eso no pasa "realmente" si todo es fruto de la adoctrinación ¿no?), llegando a un planeta con dos lunas/soles/estrellas gigantes pegadas a él, y luego "casualmente" ese planeta si que existe y el abuelo realmente le esta contando al niño la historia de Shepard. Claro, claro, totalmente lógico y coherente.

Saludos
Que es mas logico?

que un rayo magico mute el Adn de todas las especies de la galaxia desde una mosca a un fauce trilladora o un Geth o Shepard sobreviva a varias explosiones y una caida a londres y siga vivo ?

o que todo sea una jugada para comerle el coco ?
La adoctrinacion, o el intento mejor dicho, empieza cuando el rayo te peta y termina cuando eliges la opcion roja. Si eliges la verde o azul, la adoctrinacion es completa. Fin.

Todo lo que sucede despues, petamiento de reles, daños en la ciudadela, Joker escapando... esta totamente fuera de la mente de Shepard, es real.
Mira hazme un favor Rh4psody, pasa de mi y deja de llamarme tonto de forma indirecta. O indirectamente se me va a ir el dedo a cierto botón como sigas insultando a la peña solo por mostrar lo que piensa del juego, del final, de una teoria o de otra y sea contrario a lo que piensas tu.
Que ya son unas cientos de paginas que llevo aguantando tu verdad absoluta y universal (y no soy el unico) y cansas tio, y mucho.
Alexis77 escribió:Mira hazme un favor Rh4psody, pasa de mi y deja de llamarme tonto de forma indirecta. O indirectamente se me va a ir el dedo a cierto botón como sigas insultando a la peña solo por mostrar lo que piensa del juego, del final, de una teoria o de otra y sea contrario a lo que piensas tu.
Que ya son unas cientos de paginas que llevo aguantando tu verdad absoluta y universal (y no soy el unico) y cansas tio, y mucho.

Ey! no me hagas mucho caso ¿no ves que estoy adoctrinado?

Y nada, si tu interpretas que te estoy insultando a ti o a no se quién más, lo siento, no es ni mucho menos mi intención (aunque viendo como interpretas el final del juego, entiendo que aqui tb estés interpretando algo que para nada es así XD... es brooooooma [fies] ). Solo intento que algunos vean que lo que hay ahora no es tan ilógico como otros quieren hacerles creer, ni que lo que estan defendiendo a capa y espada sería tan coherente como creen, pero ¡ey! lo dicho, si molesta, pues nada, que ahora venga el siguiente diciendo que Shepard tiene balas infinitas en ese trozo, que siempre lleva la misma armadura, repita lo de Londres, lo de la explosión de los relés, etc... y entonces salga otro diciendo que muy bien dicho, que esta al 101% de acuerdo con el, y luego otro con un +1000000000000 [oki], y nadie diga nada en contra, no sea que alguien interprete que le estan insultando.

Venga, saludos [beer]
7650 respuestas