Tukaram escribió:Entonces si son humo y espejos el juego NO cumple nada con creces porque eso no se parece en nada a lo que prometieron al venderlo
por no decir que curiosamente en los 2 anteriores tus eleciones si variaban los acontecimientos y el desenlace en el 3 no
sobre la teoria que querias neones gigantes parpadeantes diciendo Hey es todo un sueño ?
la gracia es esa que sea sutil como en matrix que los enchufados perciben que algo no funciona de forma subliminal
si lo pregonaran a los 4 vientos quedaria ridiculamente absurdo no crees ?
y no no todos sabemos que son gazapos y detalles creo que mas bien es lo que TU quieres forzarte a creer para no reconocer que el final hace aguas por todos lados o es una chapuza o ambas (sin acritud)
PD: supongo que decimos adoctrinacion porque es la accion resultante de intentar adoctrinar a alguien nose si me explico
Salu2
Metis Connetis escribió:Como giro inesperado hubiera sido sin duda original, no voy a negarlo, e impactante. El "problema" es que no hay en ningún diálogo ni escena absolutamente nada que te lleve a pensar eso. Y no me vale la lista esa de "hay arbolitos y salen unos rayos negros y los ojos de Shepard se ponen azules y..." porque todos sabéis, en el fondo, que no son más que gazapos/detalles visuales.
Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real
Li0n escribió:Yo tengo una pregunta, me he pasado el juego una primera vez, me cargué a los Segadores, me tragué el video final y los créditos, y luego el del astrónomo. Y a mí no me salió el vídeo de que Shepard vive.
No sé qué cantidad exacta llevaba de Virtud, 100% no, porque alguna vez le metí un tiro a alguien indebidamente,, pero era más del 95% seguro.
Leí en el primer post que teniendo una fuerza efectiva mayor a 4000 Shepard vive pase lo que pase, tengo 4500 o por ahí de efectiva.
Destruí la base de los recolectores.
Lo único que se me ocurre es que le tengo que pegar un tiro a TIM para que no se cargue a Anderson y por eso no vivo, xD Pero no lo sé! Quiero a mi Shepard vivo!
rokyle escribió:Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real
Un indicio? Yo te digo los que quieras:
-La Bajada hacia el conducto ANTES DEL RAYO tiene 0 árboles, 0 arbustos (está demostrado).
-La bajada hacia el conducto DESPUÉS del rayo del heraldo tiene árboles y arbustos IDÉNTICOS a los que ves en las pesadillas de Shepard.
-Las pesadillas de Shepard son IGUALES que la descripción dada por la reina Rachni sobre el adoctrinamiento "Voces, susurros, SOMBRAS OLEOSAS...."
-SOlo hay 1 camino para llegar a la sala central de la ciudadela. 1 camino. Repito...1 CAMINO. Anderson te dice "TE VI ENTRAR Y TE HE SEGUIDO" SEGUIDO que implica que va detrás de ti. Como coño Anderson llega antes que Shepard...SIN CRUZARSE CON SHEPARD??
-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
-Liara y Garrus corrían conmigo hacia el conducto, a mi lado....por qué aparecen tan felices en la Normandy al final del juego? No han muerto? Porque por radio se escucha "Todos han muerto señor" pero al final se levantan Shepard, Anderson, Garrus y Liara?
-Si en la sala del catalizador nunca había estado un orgánico...y mucho menos un humano. Porque hay escrito 1M1 por todas partes?
-Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
-Porque en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
-Porque el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard, Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
-Despues del final de Destrucción:
-Como sobrevive Shepard a la explosión de la ciudadela?
-Como sobrevive Shepard al vacío del espacio?
-Como sobrevive Shepard a la entrada a la atmosfera?
-Como sobrevive Shepard el impacto contra la Tierra?
-Por qué cuando Shepard está en el suelo se escuchan los susurros de los Reapers y JUSTO cuando despierta (respira) desaparecen?
Indicios? Si solo les faltó poner en letras rojas: WARNING, INDOCTRINATION PROCESS DETECTED.
Li0n escribió:Yo tengo una pregunta, me he pasado el juego una primera vez, me cargué a los Segadores, me tragué el video final y los créditos, y luego el del astrónomo. Y a mí no me salió el vídeo de que Shepard vive.
No sé qué cantidad exacta llevaba de Virtud, 100% no, porque alguna vez le metí un tiro a alguien indebidamente,, pero era más del 95% seguro.
Leí en el primer post que teniendo una fuerza efectiva mayor a 4000 Shepard vive pase lo que pase, tengo 4500 o por ahí de efectiva.
Destruí la base de los recolectores.
Lo único que se me ocurre es que le tengo que pegar un tiro a TIM para que no se cargue a Anderson y por eso no vivo, xD Pero no lo sé! Quiero a mi Shepard vivo!
rokyle escribió:Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real
-La Bajada hacia el conducto ANTES DEL RAYO tiene 0 árboles, 0 arbustos (está demostrado).
-La bajada hacia el conducto DESPUÉS del rayo del heraldo tiene árboles y arbustos IDÉNTICOS a los que ves en las pesadillas de Shepard.
-Las pesadillas de Shepard son IGUALES que la descripción dada por la reina Rachni sobre el adoctrinamiento "Voces, susurros, SOMBRAS OLEOSAS...."
-SOlo hay 1 camino para llegar a la sala central de la ciudadela. 1 camino. Repito...1 CAMINO. Anderson te dice "TE VI ENTRAR Y TE HE SEGUIDO" SEGUIDO que implica que va detrás de ti. Como coño Anderson llega antes que Shepard...SIN CRUZARSE CON SHEPARD??
-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
-Liara y Garrus corrían conmigo hacia el conducto, a mi lado....por qué aparecen tan felices en la Normandy al final del juego? No han muerto? Porque por radio se escucha "Todos han muerto señor" pero al final se levantan Shepard, Anderson, Garrus y Liara?
-Si en la sala del catalizador nunca había estado un orgánico...y mucho menos un humano. Porque hay escrito 1M1 por todas partes?
-Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
-Porque en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
-Porque el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard, Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
-Por qué cuando Shepard está en el suelo se escuchan los susurros de los Reapers y JUSTO cuando despierta (respira) desaparecen?
Indicios? Si solo les faltó poner en letras rojas: WARNING, INDOCTRINATION PROCESS DETECTED.
zaragozano escribió:rokyle escribió:Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real
entonces me dices con esto, que ya tenian preparado un posible dlc? no tiene sentido dejar la historia asi tal cual esta.
Por mucho que sea gratis, no me hace ni puta gracia que ahora los finales de los juegos sean via dlcs medio año despues.
zaragozano escribió:rokyle escribió:Metis Connetis escribió:Y respecto a la supuesta "conspiración del adoctrinamiento" podría llegar a aceptarla como posible si hubiera un solo indicio en el tramo final que te llevara a pensar eso. Un indicio real
entonces me dices con esto, que ya tenian preparado un posible dlc? no tiene sentido dejar la historia asi tal cual esta.
Por mucho que sea gratis, no me hace ni puta gracia que ahora los finales de los juegos sean via dlcs medio año despues.
redribbon escribió:-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)
De verdad, esto es la leche. Creo que el tema del adoctrinamiento en el juego no se ha sabido llevar, pero es un argumento magistral.
Es una pena que haya quedado como ha quedado, pero las intenciones eran increiblemente buenas.
Tukaram escribió:Opino igual la duda sera como continuaran por ai
guerrero_legendario escribió:Ya os lo vaticino yo mas o menos, habra 3 DLC´s pues en el mapa galactico hay tres segadores sin un circulito abajo.
Ya dijeron que los DLC´s estarian en medio de la historia, nada despues del final. Aunque ese salto en el tiempo chirria mucho.
Y si, ya hay planeado un Mass Effect 4, pero no esta relacionado con Shepard
Porque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard,
Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
-Anderson no ve ni oye al niño en el conducto a pesar de estar a pocos metros de ti
-El niño desaparece del conducto a pesar de que este NO tiene salida (la unica salida es la que está tapando Shepard)
El niño atraviesa una puerta cerrada
-Nadie parece ver al niño cuando todo el mundo se sube a la nave de rescate al principio del juego
-James te comenta que oye extraños zumbidos
-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)
-El segador que destruyes en el planeta origen de los quarianos tambien te suelta el "DO NOT RESIST" antes de morir
Rh4psody escribió:-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
Te acaba de alcanzar un rayaco de segador!!!! Shepard esta destrozado todo el jodido camino ¿tan dificil es interpretar que esa herida es del rayaco?
dbssdb escribió:Normal que te parezca una pérdida de tiempo cuando las explicación son así...
Luego decís que los argumentos a favor de la teoría son pobres pero vamos... menudas explicaciones...
El rayo te ha alcanzado hace más de 15 minutos, durante ese tiempo NO has sangrado absolutamente nada por el costado, has recorrido un camino bastante largo a pie y por muy destrozado que hayas ido, has sido capaz de salir airoso incluso de un tiroteo.
Tras todo esto, justo cuando por fin puedes descansar un poco, cuando te recuestas y reposas sin que ninguna herida se te abra, en ese momento empiezas a sangrar a borbotones del costado. Ah claro, es totalmente lógico pensar que se te ha abierto una herida enorme en el costado tras el disparo del Segador, que se te ha cerrado justo al despertar y que ahora, por arte de magia se te ha vuelto a reabrir sin que te des cuenta y ya, tras descansar, no puedes ni moverte salvo a rastras por el suelo.
Todo muy creíble... como la charla de Astroboy al final...
Alexis77 escribió:Rh4pshody todo eso ya te lo han contestado un montonazo de veces y vuelves a preguntarlo. Y volverán a responderte y volverás a pasartelo por el forro. Tipico comportamiento de alguien que se queda sin argumentos.
Así que me voy a ahorrar volverte a responder y te invito a que busques tu solito por el foro las respuestas que tantas y tantas veces te han respondido y has hecho como si no estuvieran porque según tu, nos inventamos las cosas y somos tontos y tu el puto amo.
Hernand_LeBeau escribió:Pero puesto a comprobar, me puse a ver videos de ls sueños y volvi a cargar la partida antes de el ultimo sueño y me di cuenta de un par de cosas, la primera es que los susurros parece que dicen do not resist (casi me quede sordo intentando sacar algo en claro) y que el numero de sombras aumenta en cada sueño coincidiendo con el aumento de segadores en el mapa galactico.
Alexis77 escribió:Porque Shepard NO ESTÁ ADOCTRINADO sino en PROCESO DE ADOCTRINAMIENTO que no es lo mismo. Quizás la IA no es capaz de analizar ese proceso. Y ese proceso suele ser muy lento (en el Codice te lo dicen claramente) y ese proceso llega a su fase terminal justo al final del juego
Alexis77 escribió:Poco o nada sabes de estrategia militar. Se nota que eres un chavalín y no hiciste la mili. Leete el libro de "El Arte de la Guerra". Shepard es una pieza importante en la guerra, que por cierto, no tienen ganada. Si se hacen con su control es una pieza clave que le quitan al enemigo. Es como si le quitas una linea de suministros al enemigo. Suministros que de todas formas quizás no fueras a usar nunca pero que eran importantes para el rival y ahora ellos tampoco pueden usarlo ¿Lo pillas?
Alexis77 escribió:Eso nadie lo sabe. Es un comandante y tiene tropas bajo sus ordenes como todo oficial, así que lo más logico es que sus tropas cumplan sus ordenes por muy descabelladas que estas sean. Ya luego se juzgaría en un consejo militar si fueron correctas o no pero eso ya es otra historia que no viene al caso
Alexis77 escribió:Nadie ha dicho que esta escena tenga que ver con el adoctrinamiento y menos aún que Shepard se la imagine ola sueñe[/b]
Alexis77 escribió:Mira hazme un favor Rh4psody, pasa de mi y deja de llamarme tonto de forma indirecta. O indirectamente se me va a ir el dedo a cierto botón como sigas insultando a la peña solo por mostrar lo que piensa del juego, del final, de una teoria o de otra y sea contrario a lo que piensas tu.
Que ya son unas cientos de paginas que llevo aguantando tu verdad absoluta y universal (y no soy el unico) y cansas tio, y mucho.