_Jack_ escribió:para mi bioware ya ha muerto
_Jack_ escribió:Yo como regalo de despedida lo ultimo que pido es que se curren un Mass Effect Trilogy, un pack con los 3 juegos de la saga, alguno que otro extra con todos los DLC de los 3 juegos
_Jack_ escribió:Bueno, no es ningun misterio, para mi bioware ya ha muerto, primero por la fuga de sus principales talentos y segundo, por que han demostrado no ser capaces de ser fieles a sus raíces y darse el tiempo necesario para crear un producto de calidad.
Respecto a la saga Mass Effect, pues no quiero nada mas despues del 3, dudo que con extended cut puedan arreglar el final del juego y me va a doler mucho ver como la siguen cagando y matando la saga.
Yo como regalo de despedida lo ultimo que pido es que se curren un Mass Effect Trilogy, un pack con los 3 juegos de la saga, alguno que otro extra con todos los DLC de los 3 juegos y que ME2 sea rediseñado con la jugabilidad y las mejoras presentes en la tercera parte (rodar, melee attacks, modificación de armas y tal) ya con eso me podría despedir en paz con la saga por muy mal final que haya tenido.
radonn escribió:A mi personalmente me hace bastante gracia leer algunas cosas que poneis, particularmente, por que si alguien lee la ultima pagina sin jugar al juego, solo le puede quedar la sensacion de que tiene que ser una puta mierda de juego, y nada mas lejos de la realidad.
Verdad que te guste mas o menos el final te deja con una sensacion rara, y que hay cosas que no cuadran (yo lo de los compañeros en la nave "rescatados" tengo ganas de ver que explicacion le dan), pero de eso a no ver que el juego en conjunto es una obra mayor, y para algunos, entre los que me incluyo, imcomparable como producto en su conjunto con cualquier otro videojuego, es no ver las cosas con objetividad.
Y los que decis que bioware esta muerta, pues lo siento por vosostros, yo voy a seguir disfrutando de sus obras, incluso cuando bajan el nivel, como en el DA2.
Final de pago
23/03/2012 - 09:05
Fadri
El final del juego sobre el que se está quejando Póxel es el del Asteroids. Si no te gusta ese insólito giro argumental y quieres que sea el final del Mass Effect 3, envía tu dinero a http://fadri.org/ y lo será.
Doomed Avatar escribió:Es lo que tiene que el topic se llame "Final de Mass Effect 3 - Spoilers a tutiplen", ya sabes para debatir sobre el final, el que entre sin haberlo terminado es un poco tu sabes.
No, correcto, no es una mierda de juego, pero ha bajado el nivel con respecto a los otros 2 por muchas razones (explicadas en el resto del foro) y el final es una putísima mierda (también explicado anteriormente). A mí después de haberme gastado los 60 euros de rigor no me hace ni puta gracia que me entreguen un juego al que le faltan al menos 6 meses de desarrollo, puede que a tí sí te haga gracia esto último y te moleste que lo discutamos.
radonn escribió:Doomed Avatar escribió:Es lo que tiene que el topic se llame "Final de Mass Effect 3 - Spoilers a tutiplen", ya sabes para debatir sobre el final, el que entre sin haberlo terminado es un poco tu sabes.
No, correcto, no es una mierda de juego, pero ha bajado el nivel con respecto a los otros 2 por muchas razones (explicadas en el resto del foro) y el final es una putísima mierda (también explicado anteriormente). A mí después de haberme gastado los 60 euros de rigor no me hace ni puta gracia que me entreguen un juego al que le faltan al menos 6 meses de desarrollo, puede que a tí sí te haga gracia esto último y te moleste que lo discutamos.
Que me molesta que lo discutamos, pues no, la verdad, me gusta bastante leer este hilo.
Otra cosa es ser injusto, por que si tu valoras el juego en conjunto, y no solo por el final de mierda e incompleto (segun tu descripcion), y sin embargo quieres que te devuelvan el dinero, es por que el resto del juego no te parece suficiente para compensar el final, y por lo tanto el precio que has pagado. Para mi lo compensa mas que de sobra.
Por cierto, esta interesante el articulo que has puesto.
Saludos.
Doomed Avatar escribió:...
radonn escribió:Doomed Avatar escribió:...
Si es que estoy casi de acuerdo contigo en todo, los fallos que comentas estan ahi, y lo de las caras para mi ha sido lo unico imperdonable, pero aun asi, viendo los fallos y reconociendolos, la sensacion de jugar este juego no me la deja casi ningun otro juego, por pulido, sin fallos, etc, que este.
Por eso te digo lo de valorar el conjunto, no las partes. Si te fijas concretamente en los fallos, y piensas para ti, que poco curro, que descuidados, pero luego no aprecias las multiples conversaciones, variaciones de estas, guiños a anteriores juegos, etc, que son la base del juego y son las que tienen un gran trabajo detras, pues no se que decirte...
Y quiza el problema como tu dices no es el nivel impuesto en los otros dos juegos, sino que no hay otros juegos con tal carga de interaccion/relacion con los personajes/historia/empatia con el jugador. Y cuando te tocan algo que te gustaba, y limitan tu experiencia derivandola a algo que te gusta menos, y no hay alternativa jugable posible, pues yo comprendo que duele.(A falta de probar el the witcher 2)
Y respecto al final, si no te convence en general, quitando las cosas que no cuadran, pues por mucha explicacion que den te vas a quedar igual. Yo si hay cosas que quiero ver explicadas.
Saludos.
radonn escribió:
......aun asi, viendo los fallos y reconociendolos, la sensacion de jugar este juego no me la deja casi ningun otro juego, por pulido, sin fallos, etc, que este.
Por eso te digo lo de valorar el conjunto, no las partes. Si te fijas concretamente en los fallos, y piensas para ti, que poco curro, que descuidados, pero luego no aprecias las multiples conversaciones, variaciones de estas, guiños a anteriores juegos, etc, que son la base del juego y son las que tienen un gran trabajo detras, pues no se que decirte...
Y quiza el problema como tu dices no es el nivel impuesto en los otros dos juegos, sino que no hay otros juegos con tal carga de interaccion/relacion con los personajes/historia/empatia con el jugador. Y cuando te tocan algo que te gustaba, y limitan tu experiencia derivandola a algo que te gusta menos, y no hay alternativa jugable posible, pues yo comprendo que duele.(A falta de probar el the witcher 2)
Y respecto al final, si no te convence en general, quitando las cosas que no cuadran, pues por mucha explicacion que den te vas a quedar igual. Yo si hay cosas que quiero ver explicadas.
Saludos.
darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.
Meneillos43 escribió:darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.
Exacto, eso mismo dije yo hace un tiempo: la opción azul en la saga siempre ha sido más sofisticada, más sesuda, mientra que la opcíón roja siempre ha sido más impulsiva, más gamberra, resolver los asuntos a hostias, vaya. Así que el final es ese: la opción azul para elegir controlar los Reapers, una opción sofisticada, aunque arriesgada; la opción roja soluciona las cosas a tiros, sin complicaciones.
Los teóricos han sido los que se han sacado de la manga que las opciones estaban invertidas para engañarte.
Malfuria escribió:Meneillos43 escribió:darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.
Exacto, eso mismo dije yo hace un tiempo: la opción azul en la saga siempre ha sido más sofisticada, más sesuda, mientra que la opcíón roja siempre ha sido más impulsiva, más gamberra, resolver los asuntos a hostias, vaya. Así que el final es ese: la opción azul para elegir controlar los Reapers, una opción sofisticada, aunque arriesgada; la opción roja soluciona las cosas a tiros, sin complicaciones.
Los teóricos han sido los que se han sacado de la manga que las opciones estaban invertidas para engañarte.
Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.
Malfuria escribió:Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.
radonn escribió:Malfuria escribió:Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.
Ten en cuenta que en el final de sintesis acabas llegando al rayo corriendo, asi que lo de la vitalidad como que no.
Y una cuestion, que yo no habia tenido en cuenta, hasta que lei el articulo dejado por un compañero unas paginas atras, y que desmonta lo del adoctrinamiento, es que la interfaz proteana (representada por una especie de proteano verde, no se como se llama concretamente, es Victoria?) detecta el adoctrinamineto, ocurre en Thessia, cuando detecta a Kai y se cierra cuando este llega. Por ello, al final de la base de cerberus, si estuvieras adoctrinado lo normal es que no te hablara, y ya solo quedaria que te adoctrinaran justo cuando te da el rayo en londres, o al luchar contra el pequeño segador tambien en Londres, vamos, muy justo.
Saludos.
Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.
Al ser mi primer post he de decir que el final, me ha parecido corto, no malo, porque me ha gustado, pero finalizado muy rápido, en plan: no nos ha dado tiempo de preparar un final mejor, no te decimos que pasa con nada ni nadie, supongo que si se hubieran currado un video un poco mas extendido la gente no se les hubiera hechado tan encima. No se, soy muy simplona y no me he leido las novelas ni nada de eso, y las teorías que explicais me parecen fascinantes.
Respecto a los últimos posts; cuando Shepard sube por el ascensor el niño le dice que el Hombre Ilusorio no ha podido subir porque estaba adoctrinado, por lo tanto, Shepard no está adoctrinado, vamos eso entendí yo. Aparte de lo de la interfaz proteana, que no había caido hasta ahora xD
Meneillos43 escribió:Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.
Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.
Malfuria escribió:Meneillos43 escribió:Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.
Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.
¿Entonces cómo explicas que a Shepard le aparezcan los ojos de "adoctrinado" si elije la opción paragorn o síntesis, y en cambio si elige la opción de renegado los tenga normales?
Tukaram escribió:viendo los precedentes de la saga que lo hay y varios es mas logico pensar que se te quedan asi porque te combiertes en una marioneta de los segadores
Meneillos43 escribió:Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.
Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.Al ser mi primer post he de decir que el final, me ha parecido corto, no malo, porque me ha gustado, pero finalizado muy rápido, en plan: no nos ha dado tiempo de preparar un final mejor, no te decimos que pasa con nada ni nadie, supongo que si se hubieran currado un video un poco mas extendido la gente no se les hubiera hechado tan encima. No se, soy muy simplona y no me he leido las novelas ni nada de eso, y las teorías que explicais me parecen fascinantes.
Respecto a los últimos posts; cuando Shepard sube por el ascensor el niño le dice que el Hombre Ilusorio no ha podido subir porque estaba adoctrinado, por lo tanto, Shepard no está adoctrinado, vamos eso entendí yo. Aparte de lo de la interfaz proteana, que no había caido hasta ahora xD
Lo llevo diciendo yo más de un mes, pero es como predicar en el desierto: mucha gente está empecinada en la teoría de la adoctrinación para refugiarse y no reconocer que el final de la saga es lo que fue el final de LOST: todo parecía mucho más complicado, pero muchísimo, todo formaba parte de un plan, pero al final todo se resolvió de la forma más simple y apresurada posible, sin complicaciones. Recordemos que todavía hay gente que piensa que en realidad LOST fue una alucinación y que todos mueren al principio de la serie, cuando el final es la mayor pastelada que te puedes echar por cara.
Arashi_ escribió:Gente, sabeis si la fuerza militar tarda mucho en subir al jugar al multijugador? es que he comenzado hoy y llevo ya bastantes partidas y solo me ha subido de 50 a 52%. Me han dicho que tengo que llegar hasta 100% para conseguir que Shepard viva al final. :s
Tukaram escribió:Mientras llega y no el extended cut aqui os dejo esto para que no os aburrais
http://www.youtube.com/watch?v=d9nhkD-Q ... r_embedded
Malfuria escribió:Otra cosa que me escama del final es que la "propagación" de las luces RGB, tal y como sale en el vídeo final, empiece desde ese punto:
http://www.fohguild.org/forums/attachme ... zzm03l.png
Por la situación, ahí debería estar Viper Nebula, ¿verdad?
http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 3a34qx.png
Mal ejemplo el de LOST. Tirando la vista atras varios años no recuerdo dos elementos de ficcion que se llevaran tantos palos por el final y que por culpa del mismo quedaran 'manchadas' de semejante forma, siendo los dos sublimes en general, exceptuando los minutos finales.
En LOST no se soluciono de forma simple, se hizo una cagada como una catedral porque no supieron darle forma a todo lo que habian teorizado durante 6 temporadas, es una serie que perfectamente puedes ver la primera temporada seguidos de los minutos finales y lo entiendes mucho mejor que viendo todo el material que te presentan, porque como se lo cargan todo, no vale de nada.
Lo mismo le sucede a ME, te presentan mogollon de oportunidades 'artisticas' para el final, y acaban metiendo un pegote que rompe con todo lo que te han estado contando.
Los dos cuentan con finales que quedan 'cerrados' si los miras desde el punto de vista que te presentan ellos y no intentas pensar mas de la cuenta, pero precisamente las dos son obras que durante todo su desarrollo te han invitado a ir 'mas alla' y eso no es algo que no puede ser cambiado al final, porque te quedas con cara de tonto y pasa lo que pasa, por un lado la gente se cabrea y por otro la gente crea sus propias teorias que enlazan mejor con el final.
En la comparacion ME aun se salva porque, dentro de lo malo, el final queda abierto a la expectativa del Extended Cut (donde pueden inventarse con cualquier cosa realmente) y ademas Bioware no tiene tanto problema para mentir a la gente con lo cual tienen total libertad para hacer y deshacer, en esto los guionistas de LOST fallaron porque no quisieron quedar como mentirosos por sus declaraciones previas y se quedaron sin alternativas.