TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Bueno, no es ningun misterio, para mi bioware ya ha muerto, primero por la fuga de sus principales talentos y segundo, por que han demostrado no ser capaces de ser fieles a sus raíces y darse el tiempo necesario para crear un producto de calidad.

Respecto a la saga Mass Effect, pues no quiero nada mas despues del 3, dudo que con extended cut puedan arreglar el final del juego y me va a doler mucho ver como la siguen cagando y matando la saga.

Yo como regalo de despedida lo ultimo que pido es que se curren un Mass Effect Trilogy, un pack con los 3 juegos de la saga, alguno que otro extra con todos los DLC de los 3 juegos y que ME2 sea rediseñado con la jugabilidad y las mejoras presentes en la tercera parte (rodar, melee attacks, modificación de armas y tal) ya con eso me podría despedir en paz con la saga por muy mal final que haya tenido.
_Jack_ escribió:para mi bioware ya ha muerto

_Jack_ escribió:Yo como regalo de despedida lo ultimo que pido es que se curren un Mass Effect Trilogy, un pack con los 3 juegos de la saga, alguno que otro extra con todos los DLC de los 3 juegos


+100
_Jack_ escribió:Bueno, no es ningun misterio, para mi bioware ya ha muerto, primero por la fuga de sus principales talentos y segundo, por que han demostrado no ser capaces de ser fieles a sus raíces y darse el tiempo necesario para crear un producto de calidad.

Respecto a la saga Mass Effect, pues no quiero nada mas despues del 3, dudo que con extended cut puedan arreglar el final del juego y me va a doler mucho ver como la siguen cagando y matando la saga.

Yo como regalo de despedida lo ultimo que pido es que se curren un Mass Effect Trilogy, un pack con los 3 juegos de la saga, alguno que otro extra con todos los DLC de los 3 juegos y que ME2 sea rediseñado con la jugabilidad y las mejoras presentes en la tercera parte (rodar, melee attacks, modificación de armas y tal) ya con eso me podría despedir en paz con la saga por muy mal final que haya tenido.


Buf, yo creo que eso lo deseamos todos... xD No se si caerá esa breva, pero, bueno, con el afán que tiene esta gente de hacer dinero seguramente acaben sacándolo. Pero, eso sí, todos los DLC's en el disco, no mediante descarga como pasa con el ME2 de ps3... ¬_¬ El problema es que al ser el ME1 de MS en parte, nunca saldrá para ps3. ¿Entonces qué? ¿Trilogía para los de xbox y bilogía para los de ps3? [enfado1] Bueno, yo me pillaría los dos... [+risas]
Otro que opina igual Bioware ha muerto en manos de EA como ya lo dije en su dia y se me hecharon encima de forma brutal

Es lo que tiene que solo pensasen en contrar los billetes que iban a ganar con el juego que no se molestaron ni en pulir los detalles muchos chupigraficos y mucha ostia pero en detalles animaciones etc el 1 gana al 3 de calle

donde en el 1 veo esfuerzo y dedicacion al juego en el 3 yo solo veo prisas por terminarlo y quitarselo de encima cuanto antes

aun no me entra en la cabeza como no aprendieron del ostion del Dragon age 2


Salu2
y no te quepa duda que la volveran a cagar con dragon age 3.

Cargarse una saga tiene merito, pero cargarte tus dos sagas superventas en la misma generación en que fueron creadas debería pagarse con presidio perpetuo.
Acabo de pasármelo y... estoy mas perdido que Wally en el frente atletico !!
El que hizo los finales estaria de pellote hasta arriba, digo, hasta el infinito a través de sus relés de masa.
Dudo que vayan a arreglar mucho, ya que el final es absurdo tanto como conclusión para una trilogía como reflexión sobre la vida o bien, según he leído en un artículo por ahí, una reflexión sobre modernas teorías esotéricas de astro-biología (comparable a esa pseudociencia llamada ecología que tuve la desgracia de tener que estudiar), dejo el enlace aquí por si alguien tiene los cojones de leerlo entero:

http://galacticpillow.com/2012/04/02/ed ... -3-ending/

Este artículo es el enésimo intento de encontrarle sentido al final desde un punto de vista científico, el problema es que no puedes pretender que sea tomado en serio empezando con esta frase:

"It’s hard to appreciate the ending without knowing a thing or two about the rather esoteric field of astrobiology"

La traducción aproximada es: "Es difícil apreciar el final sin conocer una o dos cosas sobre el denominado campo esotérico de la astro-biología". Vamos que ahora me tengo que conocer una teoría sacada por 4 científicos que hacen "ciencia" divagando en una mesa. Por supuesto, ninguna de estas teorías están puestas en práctica ni mucho menos confirmadas, faltaría más. Por lo que si esta es la explicación real del final, no solo me parece absurdo haberlas tenido en cuenta para un juego como ME, sino que para colmo se está metiendo en la más puro campo de la especulación. Ya no es solo tratar al jugador como un imbécil, sino que encima mala suerte si no te conoces la escala de Kardashev o la ecuación de Drake. Si para comprender la "integridad artística" de un final de 14 líneas de diálogo y 2 minutos y medio de video, tengo que buscar por internet que coño es la ecuación de Drake, porque me perdí el capítulo de BBT donde la explica Sheldon, y leerme un tochaco de 20 páginas. ES QUE EL FINAL ESTÁ DISEÑADO Y ESCRITO CON EL PUTO CULO. Pero no solo eso, es que por mucha ciencia esotérica (recalco esotérica) que hayan metido (si es que de verdad la han metido) fallan en lo más básico... un puto sintético no tiene células donde albergar DNA, partiendo de ese problema de base, todo lo demás falla.

Lo que debería haber hecho Bioware en ME2 es haber dejado muerto a Shepard y haber continuado con otro personaje de cualquier raza. Ya lo consiguieron con DA:O y estoy seguro que las Asari hubieran tenido mucho más que decir al respecto, no "Ayyy, que vienen los Reapers, vamos a perder nuestro planeta en 15 minutos que dura la misión".
A mi personalmente me hace bastante gracia leer algunas cosas que poneis, particularmente, por que si alguien lee la ultima pagina sin jugar al juego, solo le puede quedar la sensacion de que tiene que ser una puta mierda de juego, y nada mas lejos de la realidad.

Verdad que te guste mas o menos el final te deja con una sensacion rara, y que hay cosas que no cuadran (yo lo de los compañeros en la nave "rescatados" tengo ganas de ver que explicacion le dan), pero de eso a no ver que el juego en conjunto es una obra mayor, y para algunos, entre los que me incluyo, imcomparable como producto en su conjunto con cualquier otro videojuego, es no ver las cosas con objetividad.

Y los que decis que bioware esta muerta, pues lo siento por vosostros, yo voy a seguir disfrutando de sus obras, incluso cuando bajan el nivel, como en el DA2.
radonn escribió:A mi personalmente me hace bastante gracia leer algunas cosas que poneis, particularmente, por que si alguien lee la ultima pagina sin jugar al juego, solo le puede quedar la sensacion de que tiene que ser una puta mierda de juego, y nada mas lejos de la realidad.

Verdad que te guste mas o menos el final te deja con una sensacion rara, y que hay cosas que no cuadran (yo lo de los compañeros en la nave "rescatados" tengo ganas de ver que explicacion le dan), pero de eso a no ver que el juego en conjunto es una obra mayor, y para algunos, entre los que me incluyo, imcomparable como producto en su conjunto con cualquier otro videojuego, es no ver las cosas con objetividad.

Y los que decis que bioware esta muerta, pues lo siento por vosostros, yo voy a seguir disfrutando de sus obras, incluso cuando bajan el nivel, como en el DA2.


Es lo que tiene que el topic se llame "Final de Mass Effect 3 - Spoilers a tutiplen", ya sabes para debatir sobre el final, el que entre sin haberlo terminado es un poco tu sabes.

No, correcto, no es una mierda de juego, pero ha bajado el nivel con respecto a los otros 2 por muchas razones (explicadas en el resto del foro) y el final es una putísima mierda (también explicado anteriormente). A mí después de haberme gastado los 60 euros de rigor no me hace ni puta gracia que me entreguen un juego al que le faltan al menos 6 meses de desarrollo, puede que a tí sí te haga gracia esto último y te moleste que lo discutamos.
No pretendo ofender a nadie, simplemente lo he visto y me ha parecido gracioso:

Imagen
Final de pago
23/03/2012 - 09:05
Fadri

El final del juego sobre el que se está quejando Póxel es el del Asteroids. Si no te gusta ese insólito giro argumental y quieres que sea el final del Mass Effect 3, envía tu dinero a http://fadri.org/ y lo será.
Doomed Avatar escribió:Es lo que tiene que el topic se llame "Final de Mass Effect 3 - Spoilers a tutiplen", ya sabes para debatir sobre el final, el que entre sin haberlo terminado es un poco tu sabes.

No, correcto, no es una mierda de juego, pero ha bajado el nivel con respecto a los otros 2 por muchas razones (explicadas en el resto del foro) y el final es una putísima mierda (también explicado anteriormente). A mí después de haberme gastado los 60 euros de rigor no me hace ni puta gracia que me entreguen un juego al que le faltan al menos 6 meses de desarrollo, puede que a tí sí te haga gracia esto último y te moleste que lo discutamos.


Que me molesta que lo discutamos, pues no, la verdad, me gusta bastante leer este hilo.
Otra cosa es ser injusto, por que si tu valoras el juego en conjunto, y no solo por el final de mierda e incompleto (segun tu descripcion), y sin embargo quieres que te devuelvan el dinero, es por que el resto del juego no te parece suficiente para compensar el final, y por lo tanto el precio que has pagado. Para mi lo compensa mas que de sobra.

Por cierto, esta interesante el articulo que has puesto.

Saludos.
A mi el juego en cuestión me parece mejor que el 2 pero peor que el primero, es una pena todo lo que pudo haberse hecho siguiendo la línea de aquél y no se ha hecho, pero aún así sigue siendo un referente. La pena es, y mira que la gente se lo olía, que todo el tiempo que habrán destinado a crear el dichoso multijugador lo podían haber usado en pulir una y mil cosas, entre ellas el final.
Que EA se cargue Bioware es un atentado para cualquier amante del videojuego, la colecta debería haber sido para que Bioware retomara su independencia. Los 800 millones de $ que se gastaron se los podían haber gastado en promocionar sus dichosas sagas deportivas y no en joder a los amantes de los rpg.
radonn escribió:
Doomed Avatar escribió:Es lo que tiene que el topic se llame "Final de Mass Effect 3 - Spoilers a tutiplen", ya sabes para debatir sobre el final, el que entre sin haberlo terminado es un poco tu sabes.

No, correcto, no es una mierda de juego, pero ha bajado el nivel con respecto a los otros 2 por muchas razones (explicadas en el resto del foro) y el final es una putísima mierda (también explicado anteriormente). A mí después de haberme gastado los 60 euros de rigor no me hace ni puta gracia que me entreguen un juego al que le faltan al menos 6 meses de desarrollo, puede que a tí sí te haga gracia esto último y te moleste que lo discutamos.


Que me molesta que lo discutamos, pues no, la verdad, me gusta bastante leer este hilo.
Otra cosa es ser injusto, por que si tu valoras el juego en conjunto, y no solo por el final de mierda e incompleto (segun tu descripcion), y sin embargo quieres que te devuelvan el dinero, es por que el resto del juego no te parece suficiente para compensar el final, y por lo tanto el precio que has pagado. Para mi lo compensa mas que de sobra.

Por cierto, esta interesante el articulo que has puesto.

Saludos.


Creo que he debido matizar más lo de bajar el nivel con respecto a los otros 2 ME. Es evidente que no voy a exigir mi dinero ni voy a soltar un duro para que hagan otro final, pero lo que puedo quejarme si algo no me gusta del juego o que noto menos pulido que en otras ocasiones, que para algo están los foros de opinión. A ver, un final no puele desmerecer un juego, indudablemente. Estamos hablando de unas declaraciones pomposas sobre que "el final va no va a ser A,B o C" o "no vamos a hacer el final de Lost" y van y es lo primero que hacen, deja mucho que desear de la desarrolladora. También hablamos de un personaje importante en la trama puesto como Day-One DLC de pago, un trato de lo más rastrero con el consumidor. También hablamos de muchas menos misiones secundarias que en los otros 2 juegos, la mayoría misiones de recogida en planetas sin una digna conversación con el que te da la misión (todo a base de cotillear). Hablamos también de la desaparición total de vehículos, después de haber pedido la comunidad entera vehículos tras eliminarlos en el segundo. Existen también transiciones desastrosas en las animaciones de las conversaciones con saltos del personaje muy evidentes o simplemente miran para donde no es. Hablamos también de la falta de motion capture en movimientos que ves durante todo el juego como los movimientos del personaje (en los otros otrora impecables). Hablamos de finalizar una trilogía en menos de 3 minutos de vídeo. Hablamos de la desaparición de ciudades, habiendo solo 5 zonas en la Ciudadela, bastante pequeñas. Hablamos de la inclusión de un personaje inútil perteneciente a un conocido medio como es IGN, apostaría que con oscuras intenciones. Y por último, no se reflejan ninguno de tus logros en el final del juego. Cosas como esta son las que desmerecen un juego, y el problema es quizá el nivel impuesto por los otros dos, aunque yo no lo creo. Al juego le falta tiempo de desarrollo sin ningún tipo de dudas, sobre si es EA la que ha impuesto la salida del juego, no lo sé, no trabajo allí. Pero creo que hasta hoy puedo quejarme de estas cosas en su correspondiente foro, y más después de haber pasado por caja.

Sobre si van a arreglar el final con el EC, la verdad es que me da igual, el daño ya está hecho. Tampoco voy a decir que será lo último de Bioware que compre, aunque lo que si te puedo asegurar es que no compraré nada más de salida. Está muy difícil ganar dinero como para encima tener que esperar un aluvión de DLC y parches para que el juego esté arreglado. Esta sensación no la he tenido con los otros dos ME, pero con este sí y creo que eso decepciona.
Yo estoy rejugando la saga para coger el mass effect 3 con ganas y desentrñarlo lo más que pueda, y la verdad como el primero ninguno. En ME 2, sin ser una mala historia, no tiene la magia del primero, donde actúas más como justiciero, en ME 2, el hecho de que estés actuando un poco en contra de tu voluntad, pareces más renegado y esto te resta libertad, por otra parte pierde mucho el hecho de no poder ir mejorando las armas o las armaduras, contando con algunas de diferente dureza y demás.

En fin, como casi siempre, como la primera entrega ninguna.

DEW!!
Doomed Avatar y no has mencionado el error de las caras y en algunos casos la importacion de pj que a dia de hoy siguen sin ARREGLAR

pero para el online si tienen tiempo de sacar cosas

para que luego se vea donde esta la prioridad para esta gente


Salu2
Doomed Avatar escribió:...


Si es que estoy casi de acuerdo contigo en todo, los fallos que comentas estan ahi, y lo de las caras para mi ha sido lo unico imperdonable, pero aun asi, viendo los fallos y reconociendolos, la sensacion de jugar este juego no me la deja casi ningun otro juego, por pulido, sin fallos, etc, que este.
Por eso te digo lo de valorar el conjunto, no las partes. Si te fijas concretamente en los fallos, y piensas para ti, que poco curro, que descuidados, pero luego no aprecias las multiples conversaciones, variaciones de estas, guiños a anteriores juegos, etc, que son la base del juego y son las que tienen un gran trabajo detras, pues no se que decirte...

Y quiza el problema como tu dices no es el nivel impuesto en los otros dos juegos, sino que no hay otros juegos con tal carga de interaccion/relacion con los personajes/historia/empatia con el jugador. Y cuando te tocan algo que te gustaba, y limitan tu experiencia derivandola a algo que te gusta menos, y no hay alternativa jugable posible, pues yo comprendo que duele.(A falta de probar el the witcher 2)

Y respecto al final, si no te convence en general, quitando las cosas que no cuadran, pues por mucha explicacion que den te vas a quedar igual. Yo si hay cosas que quiero ver explicadas.

Saludos.
Fuentes de Bioware confirman que el final de Mass Effect 3 está basado en este video
http://www.youtube.com/watch?v=VBAgYtHHiUU

[poraki]
radonn escribió:
Doomed Avatar escribió:...


Si es que estoy casi de acuerdo contigo en todo, los fallos que comentas estan ahi, y lo de las caras para mi ha sido lo unico imperdonable, pero aun asi, viendo los fallos y reconociendolos, la sensacion de jugar este juego no me la deja casi ningun otro juego, por pulido, sin fallos, etc, que este.
Por eso te digo lo de valorar el conjunto, no las partes. Si te fijas concretamente en los fallos, y piensas para ti, que poco curro, que descuidados, pero luego no aprecias las multiples conversaciones, variaciones de estas, guiños a anteriores juegos, etc, que son la base del juego y son las que tienen un gran trabajo detras, pues no se que decirte...

Y quiza el problema como tu dices no es el nivel impuesto en los otros dos juegos, sino que no hay otros juegos con tal carga de interaccion/relacion con los personajes/historia/empatia con el jugador. Y cuando te tocan algo que te gustaba, y limitan tu experiencia derivandola a algo que te gusta menos, y no hay alternativa jugable posible, pues yo comprendo que duele.(A falta de probar el the witcher 2)

Y respecto al final, si no te convence en general, quitando las cosas que no cuadran, pues por mucha explicacion que den te vas a quedar igual. Yo si hay cosas que quiero ver explicadas.

Saludos.




Si los hay si

sin ir mas lejos tienes el Kotor de la misma gente donde tambien la interaccion /relacion /personajes etc esta igual de conseguida y donde tus acciones te llevan a uno o otro final totalmente distintos el uno del otro y no solo por el color de las explosiones


y no es el unico que logra eso que mencionas


Salu2
Ni adoctrinamiento ni leches.

El final se explica con 2 palabras: Gurren-Lagann.
Hombre, claro que el KOTOR, y el Dragon Age, pero me referia a juegos de otras compañias que no fueran Bioware. Ahi creo que ya es mas dificil encontrar juegos de esa esencia.

Lo unico que el KOTOR ya me lo pase en su dia mas de 4 veces, y no es plan de ponerse otra vez XD , concretamente fue con el juego que me enganche a bioware, yo no estuve en la epoca de los Baldur, por desgracia.

Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=Hy0kAfzK ... re=related
A hacerse unas risas

Con mas de 20 pj jugables y mas de 10 fianales completamente distintos dependiendo de tus decisiones en gran medida tenemos el Chrono Cross de Square y es de 1999 creo...
radonn escribió:
......aun asi, viendo los fallos y reconociendolos, la sensacion de jugar este juego no me la deja casi ningun otro juego, por pulido, sin fallos, etc, que este.
Por eso te digo lo de valorar el conjunto, no las partes. Si te fijas concretamente en los fallos, y piensas para ti, que poco curro, que descuidados, pero luego no aprecias las multiples conversaciones, variaciones de estas, guiños a anteriores juegos, etc, que son la base del juego y son las que tienen un gran trabajo detras, pues no se que decirte...

Y quiza el problema como tu dices no es el nivel impuesto en los otros dos juegos, sino que no hay otros juegos con tal carga de interaccion/relacion con los personajes/historia/empatia con el jugador. Y cuando te tocan algo que te gustaba, y limitan tu experiencia derivandola a algo que te gusta menos, y no hay alternativa jugable posible, pues yo comprendo que duele.(A falta de probar el the witcher 2)

Y respecto al final, si no te convence en general, quitando las cosas que no cuadran, pues por mucha explicacion que den te vas a quedar igual. Yo si hay cosas que quiero ver explicadas.

Saludos.


El problema es que Bioware nos ha estado prometiendo cosas con la boca llena para aumentar el hype de los fans, y luego han hecho lo contrario. Es como si los que han hecho la saga ME anteriomente, hubiesen dejado en manos de otras personas el cierre de la trilogía. Y claro lo que ha sucedido es que hemos visto que todo el trabajo de guardar, importar la partida (imposible para muchos usuarios) y todas las decisiones que hemos tomado durante 50 horas o más de juego en cada uno de los 2 anteriores títulos se han hechado por la borda. No hay libertad para tomar nuestras decisiones y lo que hemos hecho en anteriores juegos no tiene la repercusión que merece y prometió Bioware.

Pero es que además de todo ello, el final no está a la altura, ni se puede resumir en 2 minutos. Donde está el final que nos prometieron que sería distinto según los acontecimientos que tomáramos, que sería digno de la conclusión de la trilogía y épico?. Yo no lo veo por ningún lado.

Mass Effect 3 no se puede valorar como un sólo juego y por partes, sino como la conclusión de una trilogía en la cual la historia, universo, personajes, razas y en definitiva el argumento son lo más importante. Y en eso desgraciadamente falla estrepitosamente bajo mi punto de vista, pese a que tenga otras cosas muy buenas y de incuestionable calidad por encima de la media.
Bueno, aquí otra que se ha registrado (aunque llevo tiempo siguiendo los foros) sólo para comentar la mierda tan grande que han hecho con el final. Los tres juegos son geniales (como decís algunos, los finales de ME1 y ME2 ponían los pelos como escarpias), pero los últimos minutos (en los tres finales posibles) de ME3 me han dejado totalmente fuera de combate. E indignadísima. Ya llevaba tiempo oyendo las malas críticas (yo pensaba que únicamente se trataba de que Shepard se sacrificaría por salvar la galaxia entera), pero no me imaginaba algo de este calibre.

Para mí solo hay dos opciones:

1ª. Que la teoría del adoctrinamiento sea cierta (y por tanto, todo lo que vive Shepard desde que despierta tras el golpe del rayo hasta la Normandía varada en la isla de Lost sea una ilusión), y que desde el principio Bioware tuviera pensado hacer un final así, para poder colar un DLC de pago con el final "extended".

2ª. Que de verdad ese sea el final, sin comidas de olla del adoctrinamiento, dando como resultado un final absurdo, sin sentido y que no se creen ni ellos. Venga ya, ¿Anderson simbolizando la mala opción, el poder renegado? ¿Joker y el resto del escuadrón huyendo por patas, dejando tirada a Shepard? ¿Apareciendo en vete tú a saber qué planeta? Y sacarse de la manga un niño-dios en los últimos segundos es un cliffhanger muy mal utilizado. ¿Y dónde demonios está el hecho de que mis acciones se ven reflejadas en el final? ¿Para eso he unido a quarianos y gehts, he curado la genofagia, hice que todo mi escuadrón sobreviviera en la misión suicida, etc, etc?

Pues eso. Como hagan lo mismo con Dragon Age 3 va a comprar sus próximos juegos quien yo me sé.

Jo, que a gusto se queda una al soltarlo. XD
No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.
darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.


Exacto, eso mismo dije yo hace un tiempo: la opción azul en la saga siempre ha sido más sofisticada, más sesuda, mientra que la opcíón roja siempre ha sido más impulsiva, más gamberra, resolver los asuntos a hostias, vaya. Así que el final es ese: la opción azul para elegir controlar los Reapers, una opción sofisticada, aunque arriesgada; la opción roja soluciona las cosas a tiros, sin complicaciones.
Los teóricos han sido los que se han sacado de la manga que las opciones estaban invertidas para engañarte.
Meneillos43 escribió:
darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.


Exacto, eso mismo dije yo hace un tiempo: la opción azul en la saga siempre ha sido más sofisticada, más sesuda, mientra que la opcíón roja siempre ha sido más impulsiva, más gamberra, resolver los asuntos a hostias, vaya. Así que el final es ese: la opción azul para elegir controlar los Reapers, una opción sofisticada, aunque arriesgada; la opción roja soluciona las cosas a tiros, sin complicaciones.
Los teóricos han sido los que se han sacado de la manga que las opciones estaban invertidas para engañarte.

Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.
Malfuria escribió:
Meneillos43 escribió:
darth_therat escribió:No creo que Anderson represente la opción renegada, ni mucho menos, representa, como siempre, la opción corta de miras y conservadora, como ha hecho desde Mass Effect 1.


Exacto, eso mismo dije yo hace un tiempo: la opción azul en la saga siempre ha sido más sofisticada, más sesuda, mientra que la opcíón roja siempre ha sido más impulsiva, más gamberra, resolver los asuntos a hostias, vaya. Así que el final es ese: la opción azul para elegir controlar los Reapers, una opción sofisticada, aunque arriesgada; la opción roja soluciona las cosas a tiros, sin complicaciones.
Los teóricos han sido los que se han sacado de la manga que las opciones estaban invertidas para engañarte.

Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.

+1 a tus 2 mensajes. Estoy de acuerdo contigo en todo.
P.D: Mola tu foto de perfil de Chi Cat. Hice un diseño ambientado en ese gato en el Forza 4 [+risas]
Malfuria escribió:Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.


Ten en cuenta que en el final de sintesis acabas llegando al rayo corriendo, asi que lo de la vitalidad como que no.

Y una cuestion, que yo no habia tenido en cuenta, hasta que lei el articulo dejado por un compañero unas paginas atras, y que desmonta lo del adoctrinamiento, es que la interfaz proteana (representada por una especie de proteano verde, no se como se llama concretamente, es Victoria?) detecta el adoctrinamineto, ocurre en Thessia, cuando detecta a Kai y se cierra cuando este llega. Por ello, al final de la base de cerberus, si estuvieras adoctrinado lo normal es que no te hablara, y ya solo quedaria que te adoctrinaran justo cuando te da el rayo en londres, o al luchar contra el pequeño segador tambien en Londres, vamos, muy justo.

Saludos.
radonn escribió:
Malfuria escribió:Yo también creo que están invertidas. Desde el principio el "azul" se ha visto como la opción buena y el "rojo" como la acción mala. Si efectivamente se trata de adoctrinamiento, el niño-dios lo sabe e intenta jugar con ello. ¿Por qué, entonces, cuando Shepard dispara contra la parte roja parece que va ganando más vitalidad? ¿Porque está venciendo el adoctrinamiento y se está liberando de sus ataduras? (eso explicaría el vídeo posterior, cuando toma aire entre los cascotes de Londres) ¿Por qué casualmente la opción "buena" es dejar vivos a los segadores o hacer la síntesis, cuando ambas opciones las descartamos en ME1 y ME2? Si de verdad no están "invertidas" a conciencia, no tiene sentido ninguno y el final sigue siendo una chufa.


Ten en cuenta que en el final de sintesis acabas llegando al rayo corriendo, asi que lo de la vitalidad como que no.

Y una cuestion, que yo no habia tenido en cuenta, hasta que lei el articulo dejado por un compañero unas paginas atras, y que desmonta lo del adoctrinamiento, es que la interfaz proteana (representada por una especie de proteano verde, no se como se llama concretamente, es Victoria?) detecta el adoctrinamineto, ocurre en Thessia, cuando detecta a Kai y se cierra cuando este llega. Por ello, al final de la base de cerberus, si estuvieras adoctrinado lo normal es que no te hablara, y ya solo quedaria que te adoctrinaran justo cuando te da el rayo en londres, o al luchar contra el pequeño segador tambien en Londres, vamos, muy justo.

Saludos.


Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.
Al ser mi primer post he de decir que el final, me ha parecido corto, no malo, porque me ha gustado, pero finalizado muy rápido, en plan: no nos ha dado tiempo de preparar un final mejor, no te decimos que pasa con nada ni nadie, supongo que si se hubieran currado un video un poco mas extendido la gente no se les hubiera hechado tan encima. No se, soy muy simplona y no me he leido las novelas ni nada de eso, y las teorías que explicais me parecen fascinantes.
Respecto a los últimos posts; cuando Shepard sube por el ascensor el niño le dice que el Hombre Ilusorio no ha podido subir porque estaba adoctrinado, por lo tanto, Shepard no está adoctrinado, vamos eso entendí yo. Aparte de lo de la interfaz proteana, que no había caido hasta ahora xD
Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.


Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.

Al ser mi primer post he de decir que el final, me ha parecido corto, no malo, porque me ha gustado, pero finalizado muy rápido, en plan: no nos ha dado tiempo de preparar un final mejor, no te decimos que pasa con nada ni nadie, supongo que si se hubieran currado un video un poco mas extendido la gente no se les hubiera hechado tan encima. No se, soy muy simplona y no me he leido las novelas ni nada de eso, y las teorías que explicais me parecen fascinantes.
Respecto a los últimos posts; cuando Shepard sube por el ascensor el niño le dice que el Hombre Ilusorio no ha podido subir porque estaba adoctrinado, por lo tanto, Shepard no está adoctrinado, vamos eso entendí yo. Aparte de lo de la interfaz proteana, que no había caido hasta ahora xD


Lo llevo diciendo yo más de un mes, pero es como predicar en el desierto: mucha gente está empecinada en la teoría de la adoctrinación para refugiarse y no reconocer que el final de la saga es lo que fue el final de LOST: todo parecía mucho más complicado, pero muchísimo, todo formaba parte de un plan, pero al final todo se resolvió de la forma más simple y apresurada posible, sin complicaciones. Recordemos que todavía hay gente que piensa que en realidad LOST fue una alucinación y que todos mueren al principio de la serie, cuando el final es la mayor pastelada que te puedes echar por cara.
Meneillos43 escribió:
Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.


Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.

¿Entonces cómo explicas que a Shepard le aparezcan los ojos de "adoctrinado" si elije la opción paragorn o síntesis, y en cambio si elige la opción de renegado los tenga normales?
Malfuria escribió:
Meneillos43 escribió:
Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.


Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.

¿Entonces cómo explicas que a Shepard le aparezcan los ojos de "adoctrinado" si elije la opción paragorn o síntesis, y en cambio si elige la opción de renegado los tenga normales?


Porque los ojos azules son un efecto secundario de un contacto con tecnología segadora, no de la adoctrinación en sí: es totalmente lógico que al dominar esa tecnología Shepard adquiera ese color de ojos.
Sera mas logico por que tu lo digas

viendo los precedentes de la saga que lo hay y varios es mas logico pensar que se te quedan asi porque te combiertes en una marioneta de los segadores

al menos esta explicacion que has dado tiene mas sentido que la de que se te quedaban asi porque "reflejaban" la luz azul del rayo que tela con esa


Lo suscribo palabra por palabra este video es buenisimo sobretodo el momento "space magic " jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Hy0kAfzK ... re=related


Salu2
Tukaram escribió:viendo los precedentes de la saga que lo hay y varios es mas logico pensar que se te quedan asi porque te combiertes en una marioneta de los segadores

De todas dormas, si damos por buena la teoria de que los ojos son siempre sinonimo de adoctrinamiento, ¿por que se te pondrian los ojos azules dentro de tu propia mente si eres vencido por los segadores?. Si luego apareciera tu cadaver con los ojos azules, pues bueno, pero la teoria del adoctrinamiento supone que la parte del final del juego no es "la realidad". Si segun esta eliges control/sintesis, eres derrotado, pero tu no lo sabes, sin embargo es un sueño, por que se tienen que poner los ojos azules?

No se si me explico XD A mi la primera vez que vi la teoria del adoctrinamiento me parecio bastante razonable, pero hay varias cosas que la desmontan.

Un saludo.
Que Cadaver ?

si te adoctrinan te levantas en Londres y simplemente haras lo que Harbringer diga

de todas formas es algo "simbolico" tambien lo de los reles si la teoria es cierta se puede considerar una metafora de como se va extendiendo por tu cerebro (la galaxia) el adoctrinamiento o viceversa

Salu2
Quien dice cadaver dice cuerpo moribundo en las ruinas de Londres, pero bueno, igual me columpie un poco con lo de cadaver :)

Y lo de simbolico, pufff, quien sabe, pero vamos, en la sintesis, por ejemplo, mientras juegas, a no ser que estes atento a verlo por que ya has pasado el juego, es algo que casi no da tiempo a ver... , y lo de los reles xD, pero entonces, que simbolismo sacamos de la normandia en el planeta? Es que esto de los reles es la primera vez que lo leo, pero estaras de acuerdo conmigo en que ya empieza a ser demasiado enrrevesado todo, y mas viendo la sencillez en general del guion del juego (en lo que a historia en general, no en detalle de cada planeta y mision principal).
La esperanza de que tus amigos y seres queridos esten bien y a salvo ?

solo humoware lo sabe aunque para darle sentido creo que deveran meterse otro puñao de canutos bien gordos porque tela
Yo sigo jodidamente desesperanzado por el asunto de que no añadiran finales extra y solo aclaraciones,ya me veo el percal,rollo metemos cuatro parches y os lo comeis igual.

Rollo,porque joker huye? Añaden una escena donde los compañeros digan que shepard ha desaparecido dentro del rallo negando al comandante que dice que no hay llegado nadie y otra donde joker pase a recogerlos y ale.Luego un par de epilogos cutres donde se vea como queda el universo y san se acabo.En cuanto al final donde shepard vive,son capaces de hacer una escena extra donde se vea como shepard cae desde la ciudadela con algun trozo semipresurizado y a tomar por saco.

Como dicen el el foro de bioware POLISHING A TURD STILL A TURD (Pulir un zurullo para que siga siendo un zurullo)
Llevo siguiendo este hilo desde que se creó. Me ilusionó la teoría del adoctrinamiento como al que más. Pero a día de hoy, yo la única teoría que mantengo es que este juego se ha lanzado a medio terminar y que durante su desarrollo descartaron ideas a medida que veían que con un guión mucho más plano podían dar el pego y sacarlo a la venta en las fechas previstas. Ojalá me equivoque.

Saludos
Meneillos43 escribió:
Es que estás en proceso, pero no adoctrinado completamente. El punto donde se decide si el adoctrinamiento ha sido exitoso o no es en el final, según qué elijas.


Insisto, elijas lo que elijas no acabas adoctrinado, salvas la galaxia siempre, otra cosa es cómo: dándole la razón a TIM, a Anderson o al Gusiluz, pero la salvas, de ahí que el final sea siempre el mismo, independientemente de tus decisiones o de que Shep sobreviva o no.

Al ser mi primer post he de decir que el final, me ha parecido corto, no malo, porque me ha gustado, pero finalizado muy rápido, en plan: no nos ha dado tiempo de preparar un final mejor, no te decimos que pasa con nada ni nadie, supongo que si se hubieran currado un video un poco mas extendido la gente no se les hubiera hechado tan encima. No se, soy muy simplona y no me he leido las novelas ni nada de eso, y las teorías que explicais me parecen fascinantes.
Respecto a los últimos posts; cuando Shepard sube por el ascensor el niño le dice que el Hombre Ilusorio no ha podido subir porque estaba adoctrinado, por lo tanto, Shepard no está adoctrinado, vamos eso entendí yo. Aparte de lo de la interfaz proteana, que no había caido hasta ahora xD


Lo llevo diciendo yo más de un mes, pero es como predicar en el desierto: mucha gente está empecinada en la teoría de la adoctrinación para refugiarse y no reconocer que el final de la saga es lo que fue el final de LOST: todo parecía mucho más complicado, pero muchísimo, todo formaba parte de un plan, pero al final todo se resolvió de la forma más simple y apresurada posible, sin complicaciones. Recordemos que todavía hay gente que piensa que en realidad LOST fue una alucinación y que todos mueren al principio de la serie, cuando el final es la mayor pastelada que te puedes echar por cara.


Mal ejemplo el de LOST. Tirando la vista atras varios años no recuerdo dos elementos de ficcion que se llevaran tantos palos por el final y que por culpa del mismo quedaran 'manchadas' de semejante forma, siendo los dos sublimes en general, exceptuando los minutos finales.
En LOST no se soluciono de forma simple, se hizo una cagada como una catedral porque no supieron darle forma a todo lo que habian teorizado durante 6 temporadas, es una serie que perfectamente puedes ver la primera temporada seguidos de los minutos finales y lo entiendes mucho mejor que viendo todo el material que te presentan, porque como se lo cargan todo, no vale de nada.
Lo mismo le sucede a ME, te presentan mogollon de oportunidades 'artisticas' para el final, y acaban metiendo un pegote que rompe con todo lo que te han estado contando.

Los dos cuentan con finales que quedan 'cerrados' si los miras desde el punto de vista que te presentan ellos y no intentas pensar mas de la cuenta, pero precisamente las dos son obras que durante todo su desarrollo te han invitado a ir 'mas alla' y eso no es algo que no puede ser cambiado al final, porque te quedas con cara de tonto y pasa lo que pasa, por un lado la gente se cabrea y por otro la gente crea sus propias teorias que enlazan mejor con el final.

En la comparacion ME aun se salva porque, dentro de lo malo, el final queda abierto a la expectativa del Extended Cut (donde pueden inventarse con cualquier cosa realmente) y ademas Bioware no tiene tanto problema para mentir a la gente con lo cual tienen total libertad para hacer y deshacer, en esto los guionistas de LOST fallaron porque no quisieron quedar como mentirosos por sus declaraciones previas y se quedaron sin alternativas.
Mientras llega y no el extended cut aqui os dejo esto para que no os aburrais

http://www.youtube.com/watch?v=d9nhkD-Q ... r_embedded
Gente, sabeis si la fuerza militar tarda mucho en subir al jugar al multijugador? es que he comenzado hoy y llevo ya bastantes partidas y solo me ha subido de 50 a 52%. Me han dicho que tengo que llegar hasta 100% para conseguir que Shepard viva al final. :s
Arashi_ escribió:Gente, sabeis si la fuerza militar tarda mucho en subir al jugar al multijugador? es que he comenzado hoy y llevo ya bastantes partidas y solo me ha subido de 50 a 52%. Me han dicho que tengo que llegar hasta 100% para conseguir que Shepard viva al final. :s


Esta pregunta va en el post oficial. Y no, no hace falta subir al 100%, tambien tienes que tener en cuenta los apoyos que vas ganando durante la campaña.
Tukaram escribió:Mientras llega y no el extended cut aqui os dejo esto para que no os aburrais

http://www.youtube.com/watch?v=d9nhkD-Q ... r_embedded

Jodidamente grande!!!!
Pues yo creo que el catalizador es shepard,o mejor dicho,una accion y sacrificio,y a traves de ella sucede el cambio,y el fin del ciclo,lo que no entiendo es eso de que hablais del niño-dios,yo entiendo que la ciudadela asume el aspecto que mas le interesa para acercarse a shepard,y darle a elegir.

El tema de por que existen los segadores,y los ciclos,lo veo sencillo,son la forma "definitiva" para conservar la variedad genetica,pues realmente la almacenan en su interior,y la prioridad es esa,que sea la evolucion la que marque el camino,vamos,no ir en contra del universo.

No se,durante el juego,las dos misiones mas mimadas y elaboradas,son precisamente la que tiene que ver con los krogan(y de fondo,esta la idea sobre dejar a la naturaleza seguir su curso o no hacerlo) y el conflicto quariano-geth(con la idea de si un ser sintetico tiene alma o el derecho a elegir),vamos viendo que algunos criticais tanto que el final sea mas "fantastico" que "sci-fi" yo lo veo justo al reves,el hecho de que evoque las ideas a las que ha dado vueltas durante TODA la saga(pues el conflicto quariano geth,y la genofagia salen en cada juego,siendo los puntos mas importante en cuanto a decisiones conjunto la trama reaper),es lo que le da un buen toque sci-fi,de golpe,al final,el personaje y protagonista no importa,acaba muerto,pero es lo que dice el niñoestelar,y la decision que tomas lo importante.

Sobre lo que sucede luego con joker,no tiene sentido,interpreto que sera la conciencia de shepard,y el hecho de pensar en que su gente estara bien,logico en parte si pensamos que al final,se sacrifica por evitar la destruccion de todas la especies.

Lo dicho,el final me gusta(precioso cuando ves la galaxia con la destruccion de los reles y el tema de mansell de fondo),lo que no tiene perdon,es la mierda estructuracion que tiene,y el hecho que hacer que los 3 finales sean iguales es como escupir al jugador a la cara,pon un final en el que se vean los segadores estallar,otro donde se vean surcando los cielos y el otro lo que te de la gana.

Pero vamos,casi seguro que el DLC tenia que ser de pago,me huelo a que añadiran un poco tema a cada final,para dar una sensacion de diversidad,y claro,como el juego te crea un save automatico antes de la eleccion final,dato cuanto menos curioso cuando los 3 finales son iguales...no creeis?.

En resumen,Bioware lo tendra que hacer MUY BIEN con DAO3,tendra que hacer un trabajo similar a DAO1,para demostrar que sigue sabiendo lo que hace,por que estan completamente de capa caida...a ver si los de CDprojeckt hacen algo sci-fi,y le pillan el relevo a Bioware.

Enga un saludo.
Pff, acabó de terminar Deus Ex.

Desde luego bioware se ha cubierto de mierda con este final, me extraña que los desarrolladores de este no hayan dicho nada al respecto. Que verguenza que una desarrolladora como bioware haya hecho esto, me parece una falta de respeto a los jugadores enorme.
Otra cosa que me escama del final es que la "propagación" de las luces RGB, tal y como sale en el vídeo final, empiece desde ese punto:

http://www.fohguild.org/forums/attachme ... zzm03l.png

Por la situación, ahí debería estar Viper Nebula, ¿verdad?

http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 3a34qx.png
Malfuria escribió:Otra cosa que me escama del final es que la "propagación" de las luces RGB, tal y como sale en el vídeo final, empiece desde ese punto:

http://www.fohguild.org/forums/attachme ... zzm03l.png

Por la situación, ahí debería estar Viper Nebula, ¿verdad?

http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 3a34qx.png


Si...pero por la imagen el 1er rayo parece que no salga del Cúmulo Local ya que este está bastante mas interno en la galaxia.
Mal ejemplo el de LOST. Tirando la vista atras varios años no recuerdo dos elementos de ficcion que se llevaran tantos palos por el final y que por culpa del mismo quedaran 'manchadas' de semejante forma, siendo los dos sublimes en general, exceptuando los minutos finales.
En LOST no se soluciono de forma simple, se hizo una cagada como una catedral porque no supieron darle forma a todo lo que habian teorizado durante 6 temporadas, es una serie que perfectamente puedes ver la primera temporada seguidos de los minutos finales y lo entiendes mucho mejor que viendo todo el material que te presentan, porque como se lo cargan todo, no vale de nada.
Lo mismo le sucede a ME, te presentan mogollon de oportunidades 'artisticas' para el final, y acaban metiendo un pegote que rompe con todo lo que te han estado contando.

Los dos cuentan con finales que quedan 'cerrados' si los miras desde el punto de vista que te presentan ellos y no intentas pensar mas de la cuenta, pero precisamente las dos son obras que durante todo su desarrollo te han invitado a ir 'mas alla' y eso no es algo que no puede ser cambiado al final, porque te quedas con cara de tonto y pasa lo que pasa, por un lado la gente se cabrea y por otro la gente crea sus propias teorias que enlazan mejor con el final.

En la comparacion ME aun se salva porque, dentro de lo malo, el final queda abierto a la expectativa del Extended Cut (donde pueden inventarse con cualquier cosa realmente) y ademas Bioware no tiene tanto problema para mentir a la gente con lo cual tienen total libertad para hacer y deshacer, en esto los guionistas de LOST fallaron porque no quisieron quedar como mentirosos por sus declaraciones previas y se quedaron sin alternativas.


El ejemplo de Lost es perfectamente válido: ambas obras parecían mucho más complejas a priori, todo parecía formar parte de un gran plan, de una historia que iba más allá, pero al final el argumento se queda en agua de borrajas. Es más, si comparas la sexta temporada de Lost con las anteriores, se ve el patinazo enorme que sufre la serie aunque tenga algún que otro momentazo. En ME 3 ocurre lo mismo: te cuentan las cosas apresuradas, mal y de manera exigua, por muchos momentos orgásmicos que nos brinden. Pero seamos sinceros: ¿es ME 3 en su conjunto lo que esperabámos? Yo por mi parte digo que no, me esperaba algo mucho más grande, más épico y no una sucesión de fases de acción con calamares de fondo, si hasta el argumento se ve simplificado y recortado, conversaciones incluidas, por lo que, que el final sea tan sumamente simplón y tópico no me ha extrañado nada, como tampoco me ha extrañado que la gente se haya enfadado y se haya inventado teorías para cerrarse en banda y negar la evidencia: Mass Effect ha pasado de ser una saga de culto a ser un producto comercial sin más.
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