Meneillos43 escribió:Mal ejemplo el de LOST. Tirando la vista atras varios años no recuerdo dos elementos de ficcion que se llevaran tantos palos por el final y que por culpa del mismo quedaran 'manchadas' de semejante forma, siendo los dos sublimes en general, exceptuando los minutos finales.
En LOST no se soluciono de forma simple, se hizo una cagada como una catedral porque no supieron darle forma a todo lo que habian teorizado durante 6 temporadas, es una serie que perfectamente puedes ver la primera temporada seguidos de los minutos finales y lo entiendes mucho mejor que viendo todo el material que te presentan, porque como se lo cargan todo, no vale de nada.
Lo mismo le sucede a ME, te presentan mogollon de oportunidades 'artisticas' para el final, y acaban metiendo un pegote que rompe con todo lo que te han estado contando.
Los dos cuentan con finales que quedan 'cerrados' si los miras desde el punto de vista que te presentan ellos y no intentas pensar mas de la cuenta, pero precisamente las dos son obras que durante todo su desarrollo te han invitado a ir 'mas alla' y eso no es algo que no puede ser cambiado al final, porque te quedas con cara de tonto y pasa lo que pasa, por un lado la gente se cabrea y por otro la gente crea sus propias teorias que enlazan mejor con el final.
En la comparacion ME aun se salva porque, dentro de lo malo, el final queda abierto a la expectativa del Extended Cut (donde pueden inventarse con cualquier cosa realmente) y ademas Bioware no tiene tanto problema para mentir a la gente con lo cual tienen total libertad para hacer y deshacer, en esto los guionistas de LOST fallaron porque no quisieron quedar como mentirosos por sus declaraciones previas y se quedaron sin alternativas.
El ejemplo de Lost es perfectamente válido: ambas obras parecían mucho más complejas a priori, todo parecía formar parte de un gran plan, de una historia que iba más allá, pero al final el argumento se queda en agua de borrajas. Es más, si comparas la sexta temporada de Lost con las anteriores, se ve el patinazo enorme que sufre la serie aunque tenga algún que otro momentazo. En ME 3 ocurre lo mismo: te cuentan las cosas apresuradas, mal y de manera exigua, por muchos momentos orgásmicos que nos brinden. Pero seamos sinceros: ¿es ME 3 en su conjunto lo que esperabámos? Yo por mi parte digo que no, me esperaba algo mucho más grande, más épico y no una sucesión de fases de acción con calamares de fondo, si hasta el argumento se ve simplificado y recortado, conversaciones incluidas, por lo que, que el final sea tan sumamente simplón y tópico no me ha extrañado nada, como tampoco me ha extrañado que la gente se haya enfadado y se haya inventado teorías para cerrarse en banda y negar la evidencia: Mass Effect ha pasado de ser una saga de culto a ser un producto comercial sin más.
R1K3 escribió:A ver que sale en el dlc, porque han destrozado la trilogía...
Sobre que al final Shepard muere... Y si tal vez, en todos los finales sobrevive, solamente que en el que consigues el 100% de efectivos, te muestran su respiración? Y, en los demás finales simplemente esto se omite.
angelitros808 escribió:Pues me gusta la conversación que tienes con el Catalizador, muy interesante y te cuenta el porqué de los Segadores. Lo que no me gustó nada, fue después de la conversación, que no sabía exactamente qué tenía que hacer. O no me enteré de lo que me dijo, o no me dejó claro las posibilidades. Así, que me acerqué a la derecha, a la zona roja, y cuando estoy a 2 metros no me deja girar e ir a otro sitio a investigar. así que no tuve otra opción que disparar y bueno, el final.
Y la tontería máxima fue ver la Normandía que se estropea en el espacio, y milagrosamente llega a un planeta paradisiaco no se sabe cómo, y sin relés de masa; es aterrador.
No sé, un juego que vive de los detalles, no puede dejar un final tan MAL EXPLICADO y sin contarte nada de tus compañeros de equipo, no sé, falta carga argumental al final.
Shepard83 escribió:angelitros808 escribió:Pues me gusta la conversación que tienes con el Catalizador, muy interesante y te cuenta el porqué de los Segadores. Lo que no me gustó nada, fue después de la conversación, que no sabía exactamente qué tenía que hacer. O no me enteré de lo que me dijo, o no me dejó claro las posibilidades. Así, que me acerqué a la derecha, a la zona roja, y cuando estoy a 2 metros no me deja girar e ir a otro sitio a investigar. así que no tuve otra opción que disparar y bueno, el final.
Y la tontería máxima fue ver la Normandía que se estropea en el espacio, y milagrosamente llega a un planeta paradisiaco no se sabe cómo, y sin relés de masa; es aterrador.
No sé, un juego que vive de los detalles, no puede dejar un final tan MAL EXPLICADO y sin contarte nada de tus compañeros de equipo, no sé, falta carga argumental al final.
Me lo termine justo ayer y me paso exactamente lo mismo que comentas, no tenia ni puta idea de lo que tenia que hacer y por pura coincidencia elegí la zona roja y bueno ya todos sabemos lo que pasa, la verdad que me esperaba algo más épico y por supuesto una lucha con TIM y El Heraldo.
Moraydron escribió:En serio la gente lo unico que queria era un final normal y corriente como el de Halo?De verdad?No esperaban algun giro u incognita al final?No me lo creo,mas si hay tanto fan de la "sci-fi" donde el final de la mayoria de las obras suele ser "revelador" y no simplemente una batalla y ya,pero no,llegan a poner un final como halo y todo el mundo tan feliz xDD.
Una cosa es que no tenga multiples videos finales y se note descarado que hace falta un DLC,pues el video final es simplemente corto y no explica nada,pero el final no es solo el video,si no la decision que tu eliges y lo que te explica el niño estelar(mucho mejor que niño dios segun algunos,que con ese termino aun lo hacemos parecer mas fantasico y magico xD).
Eso si,la mision suicida del 2 si que me parece la mejor parte "final" en cuanto a tema jugable y estructuracion,la de la tierra se me hizo demasiado corta.
Yo lo que estoy viendo,es que el DLC os va a dar igual,como si se ponen a explicar con pelos y señales todo lo del final y te cuenta que le pasa al resto de personajes/civilizaciones importantes...el final simplemente no ha gustado por que se queria algo mas simple y "epico",o sea reventarte a tiros al heraldo,pero claro luego toca criticar que el juego sea muy shooter xD.
Y quitando el final el desarrollo de la guerra a mi me encanta,que demonios si hasta en el final muere gente,es una historia triste donde en el fondo no gana nadie,y shepard pierde una buena cantidad de amigos por delante,buena sensacion de estar en el fin de la galaxia y una guerra brutal.
Enga un saludo.
Maes Hughes escribió:Y la gente se quejaba del final de Fable II, al menos ahí disparabas a alguien xD...
LightningLion escribió:Es que lo lógico y coherente es un "happy ending". Es lógico porque en un juego que promueve la toma de decisiones y el meternos en el papel de Shepard, no es lógico cargarse al prota. Porque matar a Shepard, es matar al jugador...
LightningLion escribió:Es que lo lógico y coherente es un "happy ending". Es lógico porque en un juego que promueve la toma de decisiones y el meternos en el papel de Shepard, no es lógico cargarse al prota. Porque matar a Shepard, es matar al jugador...
Todos queríamos una conversación, ya no una pelea si no UNA SOLA CONVERSACIÓN con el líder del ejército enemigo. Que menos ¿no? Pues no, ajo y agua...
Juaki escribió:Soy muy ingenuo pero aún tengo esperanzas en que ese DLC venga a mejorar bastante el panorama.
Knonn escribió:
Lo coherente es que todos acaben muertos, como ha pasado con los cientos de billones de seres que perecieron en los anteriores ciclos.
En mi final, dando por buena la teoria de la adoctrinacion, asi ha terminado todo, los Segadores han ganado, el ciclo se ha cumplido.
Dimitri escribió:Ya ves, y eso que el del 3 es una suerte de versión del otro.
A proposito de mi post anterior, se me pasó poner lo siguiente.
Al final del ME1 Shepard "muere", luego aparece de entre los escombros con una música estupenda.
Al comienzo del ME2 Shepard muere de nuevo en lo que perfectamente podría haber sido el final del ME1. Revive de nuevo con musicaza al canto y para colmo la misión suicida tiene una BSO de la leche.
Al comienzo del ME3 sale la escena en que parte de la tierra y temazo musical de nuevo.
Llegas al final del ME3 y... WTF? ¿Dónde está mi escena fenomenal y mi música épica?
Pues eso.
Dimitri escribió:Estoy rejugando el ME2 estos días y de paso refrescando la memoria.
En la primera ocasión que subes a una nave recolectora, cuando te encuentras con ellos y sale la famosa frase "asumming direct control" o la de "we are the harbingers of your destiny" también dicen otra en una sola ocasión (al menos yo no la he vuelto a escuchar) y es "conserve Shepard's body if possible" (conservar el cuerpo de Shepard si es posible)
Mi teoría [Tochaco incoming]
En cada juego se interesan más y más en Shepard porque le consideran el cenit del ser humano: Es fuerte, decidido, valiente, tenaz. ¡Joder!, ¡Es un puto heroe capaz de enfrentarse a todo! Les interesa y mucho esa muestra para la creación de su nuevo compañero, y porqué no, para crear un nuevo ejercito de asalto. Recordar que los Recolectores es lo que queda de los Proteanos que fueron esclavizados por los Segadores.
La misión suicida del ME2 es el momento ideal porque el propio Shepard ha venido "a la puerta de casa", los matan a todos y se quedan con el cuerpo para su estudio. Shepard no solo no muere si no que les jode el plan así que, dado que "por las malas" no lo consiguen, deciden adoctrinarle y todos esos meses que se pasa inactivo van pasando y el adoctrinamiento abriendose camino poco a poco. A medida que avanza el ME3 se va haciendo más fuerte y alcanza su culmen al final del juego en la conversación ficticia con TIM y Anderson. Con esto se creen que ya está conseguido pero una vez más Shepard les da una patada en el culo y ya como gesto final sale el niñolampara a decirle poco más o menos "vale, me has ganado pero no te ha servido de nada" y le da a escoger las opciones en plan "si da igual porque estaís jodidos igualmente". Es la prueba final, no queda nada que adoctrinar ni mente que vencer ya. O los matas o te controlan.
En ese momento Shepard sabe que está muerto y que ya no tiene nada que perder pero sí mucho que aportar a toda la galaxia en su último aliento, por eso cuando va disparando a la caja de fusibles cada vez camina más erguido, con decisión y sin retroceder ni un ápice (la podría romper desde lejos disparando pero camina hacia ella)
Cuando expira en el suelo de Londres* deja de oir los susurros de golpe porque, simplemente, ha ganado. Ha vencido la tan cacareada naturaleza incomprensible para nuestra mente de los Segadores. Les ha pagado con su misma moneda: no han sido capaces de controlarle porque no entienden de donde sale esa fuerza interior ya que él es El catalizador, el adn fuera de lo normal por encima de todos, el elegido para romper el ciclo y comenzar una nueva era galáctica.
Ha cumplido su misión, al fin puede descansar en paz.
(Resumen del tocho: Los Segadores quieren en ADN de Shepard porque lo consideran especial, Shepard es el Neo de M.E. y les da una patada en sus cibernéticas partes consiguiendo una nueva oportunidad para la galaxia pero muriendo en el intento)
PD: El tema de los créditos del 1 debería haber sido el del 3. A mi se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho y van muuuuchas veces ya.
* Lo siento, no me trago que eso sea la ciudadela y el famoso tubo podría ser de la instalación con el rayo.
Cuando expira en el suelo de Londres* deja de oir los susurros de golpe porque, simplemente, ha ganado. Ha vencido la tan cacareada naturaleza incomprensible para nuestra mente de los Segadores. Les ha pagado con su misma moneda: no han sido capaces de controlarle porque no entienden de donde sale esa fuerza interior ya que él es El catalizador, el adn fuera de lo normal por encima de todos, el elegido para romper el ciclo y comenzar una nueva era galáctica.
rokyle escribió:No no no O.O En el suelo Shepard no EXPIRA. Respira!!! Pilla aire como si se hubiera quedado un rato sin respiración. No muere y "descansa en paz"....sigue vivo.
Moraydron escribió:La sintesis,bueno,tiene sentido,tu eres un organico revivido gracias a la tecnologia sintetica,un hibrido bastante decente,simplemente extiendes una mutacion genetica,el DNA es como un libro que tenemos en las celulas,la diferencia es que a un sintetico le podria afectar en su programacion,no en su estructura fisica.
Sin embargo,yo creo que el tema del DNA universal,es acabar con los "prejuicios" que de forma instintiva tienen los organicos sobre los sinteticos,solo con eso,ya consigues el equilibrio en la galaxia,y aun asi,es una eleccion que no me gusta,pues lo que estas haciendo es romper el ciclo evolutivo de la galaxia no?Entonces,de que servian los ciclos segadores si no es para mantener esa "evolucion"?.
Doomed Avatar escribió:Moraydron escribió:La sintesis,bueno,tiene sentido,tu eres un organico revivido gracias a la tecnologia sintetica,un hibrido bastante decente,simplemente extiendes una mutacion genetica,el DNA es como un libro que tenemos en las celulas,la diferencia es que a un sintetico le podria afectar en su programacion,no en su estructura fisica.
Sin embargo,yo creo que el tema del DNA universal,es acabar con los "prejuicios" que de forma instintiva tienen los organicos sobre los sinteticos,solo con eso,ya consigues el equilibrio en la galaxia,y aun asi,es una eleccion que no me gusta,pues lo que estas haciendo es romper el ciclo evolutivo de la galaxia no?Entonces,de que servian los ciclos segadores si no es para mantener esa "evolucion"?.
No, los sintéticos no pueden usar DNA, ni células donde alojarlo. No es tan simple como denominar a los dos "códigos de información". La palabra DNA significa Desoxi-Ribonucleic Acid, o lo que es lo mismo, estás empleando un sistema o código de información puramente orgánico, para el que los sintéticos no tienen soporte. No solo es el código, es la maquinaria de expresión y transcripción de RNA. Es un todo, el DNA sin la célula no es nada.
Hagamos un símil entre software y hardware, suponiendo que el DNA es software, este software requiere de un hardware específico para poder ser utilizado. Los sintéticos carecen de ese hardware. Incluso con mucha magia, la idea carece de sentido alguno.
Por otro lado y aparte de la Space Magic, me escama esa idea de que para acabar con los "prejuicios" debemos ser todos iguales. Podría citarte algún que otro personaje que pensó lo mismo y que realizó algunos de los peores genocidios de la historia (*cough*...Hitler...*cough*...Stalin...*cough*), en aras de ser todos iguales. Eliminar las diferencias entre las especies modificando su DNA sin siquiera saber si desean conservar su identidad como especie es una idea bastante extremista e individualista, por no hablar de grotesca. Estás negando su misma existencia como seres por el hecho de ser diferentes y no solo entre orgánicos y sintéticos, sino entre todas las especies de la galaxia. Esto es entre otras cosas por lo que creo que Síntesis es el peor final de los 3 que hay en ME3.
Dimitri escribió:Estoy rejugando el ME2 estos días y de paso refrescando la memoria.
En la primera ocasión que subes a una nave recolectora, cuando te encuentras con ellos y sale la famosa frase "asumming direct control" o la de "we are the harbingers of your destiny" también dicen otra en una sola ocasión (al menos yo no la he vuelto a escuchar) y es "conserve Shepard's body if possible" (conservar el cuerpo de Shepard si es posible)
Mi teoría [Tochaco incoming]
En cada juego se interesan más y más en Shepard porque le consideran el cenit del ser humano: Es fuerte, decidido, valiente, tenaz. ¡Joder!, ¡Es un puto heroe capaz de enfrentarse a todo! Les interesa y mucho esa muestra para la creación de su nuevo compañero, y porqué no, para crear un nuevo ejercito de asalto. Recordar que los Recolectores es lo que queda de los Proteanos que fueron esclavizados por los Segadores.
La misión suicida del ME2 es el momento ideal porque el propio Shepard ha venido "a la puerta de casa", los matan a todos y se quedan con el cuerpo para su estudio. Shepard no solo no muere si no que les jode el plan así que, dado que "por las malas" no lo consiguen, deciden adoctrinarle y todos esos meses que se pasa inactivo van pasando y el adoctrinamiento abriendose camino poco a poco. A medida que avanza el ME3 se va haciendo más fuerte y alcanza su culmen al final del juego en la conversación ficticia con TIM y Anderson. Con esto se creen que ya está conseguido pero una vez más Shepard les da una patada en el culo y ya como gesto final sale el niñolampara a decirle poco más o menos "vale, me has ganado pero no te ha servido de nada" y le da a escoger las opciones en plan "si da igual porque estaís jodidos igualmente". Es la prueba final, no queda nada que adoctrinar ni mente que vencer ya. O los matas o te controlan.
En ese momento Shepard sabe que está muerto y que ya no tiene nada que perder pero sí mucho que aportar a toda la galaxia en su último aliento, por eso cuando va disparando a la caja de fusibles cada vez camina más erguido, con decisión y sin retroceder ni un ápice (la podría romper desde lejos disparando pero camina hacia ella)
(Resumen del tocho: Los Segadores quieren en ADN de Shepard porque lo consideran especial, Shepard es el Neo de M.E. y les da una patada en sus cibernéticas partes consiguiendo una nueva oportunidad para la galaxia pero muriendo en el intento)
PD: El tema de los créditos del 1 debería haber sido el del 3. A mi se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho y van muuuuchas veces ya.
* Lo siento, no me trago que eso sea la ciudadela y el famoso tubo podría ser de la instalación con el rayo.
Doomed Avatar escribió:Moraydron escribió:La sintesis,bueno,tiene sentido,tu eres un organico revivido gracias a la tecnologia sintetica,un hibrido bastante decente,simplemente extiendes una mutacion genetica,el DNA es como un libro que tenemos en las celulas,la diferencia es que a un sintetico le podria afectar en su programacion,no en su estructura fisica.
No, los sintéticos no pueden usar DNA, ni células donde alojarlo. No es tan simple como denominar a los dos "códigos de información". La palabra DNA significa Desoxi-Ribonucleic Acid, o lo que es lo mismo, estás empleando un sistema o código de información puramente orgánico, para el que los sintéticos no tienen soporte. No solo es el código, es la maquinaria de expresión y transcripción de RNA. Es un todo, el DNA sin la célula no es nada.
Hagamos un símil entre software y hardware, suponiendo que el DNA es software, este software requiere de un hardware específico para poder ser utilizado. Los sintéticos carecen de ese hardware. Incluso con mucha magia, la idea carece de sentido alguno.
Por otro lado y aparte de la Space Magic, me escama esa idea de que para acabar con los "prejuicios" debemos ser todos iguales. Podría citarte algún que otro personaje que pensó lo mismo y que realizó algunos de los peores genocidios de la historia (*cough*...Hitler...*cough*...Stalin...*cough*), en aras de ser todos iguales. Eliminar las diferencias entre las especies modificando su DNA sin siquiera saber si desean conservar su identidad como especie es una idea bastante extremista e individualista, por no hablar de grotesca. Estás negando su misma existencia como seres por el hecho de ser diferentes y no solo entre orgánicos y sintéticos, sino entre todas las especies de la galaxia. Esto es entre otras cosas por lo que creo que Síntesis es el peor final de los 3 que hay en ME3.
Meneillos43 escribió:Precisamente todo lo contrario: es Shepard quien está desesperado al final y es el Gusiluz el que le dice que aun hay esperanzas y es en ese momento cuando se deja bien claro que Shepard NO está adoctrinado porque insiste en que aun hay esperanza, muy poca si destruyes a los reapers o los controlas (lo que deja bien claro que no están buscando indoctrinarte), pero sí que hay esperanzas si decides crear algo nuevo con lo mejor de cada; es el usuario quien decide como terminar la historia, ya que al final, aunque muy mal explicado, se te da a entender, especialmente en el momento niño-abuelo, que elegiste lo correcto, ELEGIESES LO QUE ELIGIERAS.
Por lo tanto, y si me lo permites, todo con el mayor de los respetos y a mi modo de ver, no has entendido bien el final, y para colmo la teoría de la adoctrinación no ha ayudado en nada, pues ha confundido más al personal.
¿La culpa de todo? De BioWare, por supuesto, por la dejadez en TODA la misión final, desenlace incluido.
polas777 escribió:Doomed Avatar escribió:Moraydron escribió:La sintesis,bueno,tiene sentido,tu eres un organico revivido gracias a la tecnologia sintetica,un hibrido bastante decente,simplemente extiendes una mutacion genetica,el DNA es como un libro que tenemos en las celulas,la diferencia es que a un sintetico le podria afectar en su programacion,no en su estructura fisica.
Es verdad que el DNA orgánico no puede ser metido en algo sintético así por así pero sí que se podría entender que al igual que hay máquinas sintéticas que replican el DNA sacando el mapa genético después, el DNA puede servir a estas mismas máquinas para traducirlo a un software segador que haga del DNA un programa a modo de IA expresando las características de ese DNA (es al modo en lo que es la esencia de un segador, una nación obtenida del jugo del DNA de toda una raza). Lo que sí que no explica nada en ninguna de las 3 posibles elecciones del final son las consecuencias derivadas de ella que con lo de las lucecitas quedan todas ellas dentro del saco "space magic".
SAludos,
polas777
Vamos a ver, estás intercambiando código binario por código genético, estás intercambiando un código virtual por uno físico. No es tan sencillo, a no ser que además de meter DNA meta cambios estructurales en los sintéticos que alojen ese código. Que los Segadores estén traduciendo las millones de posibilidades dadas en el DNA a código binario para generar un sintético que lleve una muestra representativa de toda la especie en base a un pool de posibilidades, es una cosa, intercambiar cierta base de vida sintética (virtual) por una orgánica (física) es otra. Si mezclamos algo orgánico con algo sintético lo que obtenemos es un ciborg, según lo que pretende el ending todos deberíamos ser ciborgs, pero tampoco, ya que si nace, crece, se reproduce y muere se trata de un ser orgánico y nada más. Por mucho que metamos la idea de que vamos a hacer DNA que nos pone una estructura de titanio en vez de hueso, sigue siendo orgánico ya que algo sintético es algo que se crea de manera externa al organismo no con el mismo (aunque eso sí, la dieta de dicho organísmo tiene que ser para verla).
Respecto a lo de si nos creemos los viajes con los relés de masa y demás, bueno ya lo explique anteriormente, pero no pasa nada. Mientras que los relés de masa y la biótica llevan a sus espaldas una documentación científica que le otorga lógica (falsa indudablemente, pero lógica), la "síntesis" se caga y se mea en la documentación científica a nivel de primero de ESO en hechos demostrados. Es la diferencia entre la buena ciencia ficción y la fantasía.
Doomed Avatar escribió:...Es la diferencia entre la buena ciencia ficción y la fantasía.
Doomed Avatar escribió:Vamos a ver, estás intercambiando código binario por código genético, estás intercambiando un código virtual por uno físico.
polas777 escribió:Yo en mi post anterior nunca he dicho lo que tú afirmas de mi comentario:Doomed Avatar escribió:Vamos a ver, estás intercambiando código binario por código genético, estás intercambiando un código virtual por uno físico.
Yo he hablado de traducir no intercambiar, quizá no sea el término más exacto a usar aquí pero sinónimo de intercambiar no lo es. Yo soy hombre de ciencias tengo 2 carreras una que cubre lo que tú sabes tan bien y otra de informático así que algo puedo darle como posibilidad muy lejana sin estancarme en el conocimiento actual. Bien sabes que los genes expresan nuestras características pero que estamos condicionados por el ambiente que hace que nuestro genotipo+fenotipo haga lo que somos en realidad. El código genético no es más que un código de 4 aminoácidos que se juntan en espiral para constituir nuestro genotipo (A, T, C, U). ME hablas de código binario, 1 y 0, por analogía al paso electricidad o no paso, pero en sistemas más complejos de programación hay códigos más complejos, cuaternarios, octales... y todos los que imagines. Yo hablo de usar un tipo de código llámese orgánico/gen transformándolo en otro utilizable a nivel virtual/sintético/código segador. Y para nada virtual ha de entenderse como que no existe, ya que en todo programa que implemente una inteligencia artificial, físico y factible es el código con el que se ha programado (líneas de texto del que consta el programa y es tan real como la A, C, T, U aunque de diferente naturaleza of course) y que se ejecuta en la máquina en cuestión.
EStá bien afirmar que las bases de la ciencia actual la revienta por completo el juego pero me da cierta posibilidad de poder aceptar esta pseudociencia o ciencia ficción puesto que muchos postulados científicos aceptados en el s. XIX y gran parte del s. XX a día de hoy se han demostrado erróneos o imprecisos.
Siempre has dicho que es imposible que haya DNA sin una célula de por medio y es cierto pero es erróneo en parte, hay RNA suelto capaz de provocar infecciones (viriones=proteínas) en personas y que usan las células del organismo que invaden para usar la maquinaria y producir su DNA a partir de este RNA y duplicarse. Esto se creía imposible en todo el S.XIX y gran parte del S.XX.
Es más al final de mi post ya digo que la info que dan en el final verde, azul y rojo hace que en los 3 se dé la misma fantasía por no aclarar nada de lo que está pasando.
Saludos y como dijo Fox Mulder, la verdad está ahí fuera,
polas777