Rh4psody escribió:Claro, claro, si a Shepard se le ve como una flor andando por la ciudadela, y se le ve la mar de despierto en la conversación con TIM y Anderson, esta hecho un chaval en esa escena, si creo que hasta hace unas flexiones a una mano y todo.
Rh4psody escribió:¿PARA QUE NECESITAN A SHEPARD? Los segadores no van contra reloj, no tienen un plazo de entrega, una vez que entran ya está, se acabo, no necesitan nada más, solo ir sistematicamente acabando con las razas destinadas a extinguirse
Rh4psody escribió:Insisto, NO LO NECESITAN. Ya han ganado con o sin Shepard pq no hay nada que les pueda parar.
Rh4psody escribió:...en una guerra en la que cualquiera de los dos bandos puede ganar. Pero ese creo que dejan muy, muy, muy claro durante toda la saga que no es el caso que nos ocupa... La ultima esperanza es el Crisol y a ello se encomiendan para vencerles. En ningún momento piensan que sin el Crisol les pueden ganar (y eso sin saber que es lo que hace)...
Saludos
Arashi_ escribió:A los que habéis tenido romance con Liara, que pensáis, que en vuestro último diálogo está embarazada o no?
Hernand_LeBeau escribió:El propio online contradice esto, (las fuerzas aliadas estan obteniendo la victoria y ganando terreno...), el propio Javik contradice esto, los proteanos estuvieron a punto de terminar el crisol y sin el mantuvieron su territorio un siglo, pero los traicionaron desde dentro y por eso cayeron, sin un gobierno central y con los lideres adoctrinados (vease golpe de estado fallido de cerberus y conspiracion de Undina) las razas se disgregaron y los segadores acabaron facilmente con ellos, aparte de que al enseñar la misma doctrina tactica a todas las razas carecian de flexibilidad y adaptacion militar (lo mismo que ocurriria con el space magic verde a nivel biologico por cierto). No caen por ser un Imperio Romano espacial sino porque los traicionan desde dentro, por eso los cientificos en Illos borran su existencia de las bases de datos y por esa traicion descubren el plan de Javik (congelar un millon de proteanos hasta que acabe la invasion segadora) y atacan esas instalaciones.
Ya que se mienta el arte de la guerra y la estrategia militar. Llevar a la tierra la ciudadela y dejar abierto un conducto hasta la sala de control que permitiria activar el crisol durante un ataque es estupido y carece de fundamento, claro es que unas mentes inorganicas e incomprensible de 37 millones de años van de sobradas y piensan que no hay ninguna posibilidad de que nadie llegue hasta alli, pero curiosamente terminan haciendolo 3 personas, 2 sin adoctrinar. Claro ese comportamiento tiene mucha mas logica que adoctrinar al primer organico que ha conseguidoo frustrar y demorar sus planes, el unico organico que ha finiquitado a varios segadores y a unido a toda una galaxia bajo una misma bandera en un espacio de tiempo cortisimo (desde que atacan la tierra hasta el final), vamos que es una amenaza contra ellos, si sobrevive podria formar una resistencia, destruir reles y hacer todo lo necesario para hacerles daño. Shepard es un peligro estrategico y mas peligroso que una flota porque es un simbolo. Sin el Crisol se puede luchar hasta el final y hacerles pagar cara cada perdida a los segadores. Sin Shepard no hay unidad entre diferentes especies y a los segadores les costaria menos recursos y tiempo completar el ciclo, o es que tienen recurso infinitos? porque siguiendo la senda del space magic seguro que son maquinas de movimiento perpetuo que se salta las leyes de la termodinamica . Pero en fin, adoctrinar a Shepard carece de logica, dejar una puerta abierta a tu unico punto debil es muy inteligente.
Rh4psody escribió:lo que mas me fastidia es toda la gente que no va a dejar de hechar mierda sobre el juego y su final simplemente por el hecho de que no es lo que esperaban.
guerrero_legendario escribió:Arashi_ escribió:A los que habéis tenido romance con Liara, que pensáis, que en vuestro último diálogo está embarazada o no?
Hace lo mismo estes liado con ella o no. Comprobado, porque en mi primera partida me lie con ella y me dio ese "regalo" y en la segunda me lie con Kaidan y Liara me da otra vez ese "regalo"
Arashi_ escribió:guerrero_legendario escribió:Arashi_ escribió:A los que habéis tenido romance con Liara, que pensáis, que en vuestro último diálogo está embarazada o no?
Hace lo mismo estes liado con ella o no. Comprobado, porque en mi primera partida me lie con ella y me dio ese "regalo" y en la segunda me lie con Kaidan y Liara me da otra vez ese "regalo"
Pues a Kaidan le hará una gracia... El caso es que te dice lo de un montón de niños azules también por referencia al DLC del corredor sombrío, que shepard le dice que le gustaría casarse, envejecer, tener un montón de niñitos azules... De ahí la especulación que hay montada con el regalo.
Rh4psody escribió:¿Lo intento? No se... me parece una perdida de tiempo total, pero vamos, voy a intentarlo una vez mas.
Hay cosas que espero que explicaran en el DLC por lo pesados que se ha puesto la peña, cosas como-La Bajada hacia el conducto ANTES DEL RAYO tiene 0 árboles, 0 arbustos (está demostrado).
-La bajada hacia el conducto DESPUÉS del rayo del heraldo tiene árboles y arbustos IDÉNTICOS a los que ves en las pesadillas de Shepard.
Como digo, esto espero que lo expliquen. De todas formas cuando te alcanza el rayo estás mucho más hacia atrás que cuando te despiertas, que estas mas cerca del "ascensor" (puede ser que el pobre programador que se le olvidó meter el puto arbusto en la escena de la bajada ahora esté en la cola del paro )-Las pesadillas de Shepard son IGUALES que la descripción dada por la reina Rachni sobre el adoctrinamiento "Voces, susurros, SOMBRAS OLEOSAS...."
¿Tu has tenido pesadillas? Pq perfectamente pueden ser asi, y no creo que te estén adoctrinando ¿no?. Es tan dificil e inverosimil pensar que realmente Shepard está llegando a un límite que cualquier otro ser humano ya habria alcanzado hace tiempo. Tan dificil es pararse a pensar que lo que te quieren mostrar es que Shepard ve en ese crío, que murio delante de sus narices sin que el hubiera podido hacer nada, la impotencia de toda la humanidad frente a lo que se les viene encima. Tan dificil es pensar que sufre pesadillas donde lo intenta salvar y siempre cuando llega muere delante de él sin que pueda hacer nada. Las voces, los susurros, tipico de pesadillas en todas las peliculas de miedo que hemos visto. ¿Tan dificil es simplemente ver lo que te están mostrando y dejar de buscar dobles sentidos?
Es posible lo que dices de las pesadillas, no es nada raro. Pero es curioso como las escenas esas siempre son: persigo al niño, llego y se quema, excepto la ultima, que es persigo al niño, me uno a el y nos quemamos los dos. Aparte, esas escenas tienen cierta 'carga emocional', de la misma forma que llegas a la conclusión de que esa carga emocional es la impotencia de la humanidad, tambien se puede entender de la otra forma, que es un simil a la adoctrinacion segadora, básicamente por la escena final de 'me uno a el y nos quemamos' que por ella sola puede decir mas que todo lo demás junto.-SOlo hay 1 camino para llegar a la sala central de la ciudadela. 1 camino. Repito...1 CAMINO. Anderson te dice "TE VI ENTRAR Y TE HE SEGUIDO" SEGUIDO que implica que va detrás de ti. Como coño Anderson llega antes que Shepard...SIN CRUZARSE CON SHEPARD??
Lo mismo que los arbustos, espero que lo expliquen, pero es un rayo que te transporta a la ciudadela. Ademas Anderson tb dice que hay partes movibles y tal y tu luego lo ves cuando se forma el camino delante tuyo (aunque eso no conviene recordarlo cuando hablais de este aspecto) ¿tan dificil vuelve a ser interpretar que realmente Anderson hace lo que te dice, que te sigue y que el rayo lo deja en otro lugar de la ciudadela?
en eso estoy de acuerdo, Anderson dice dos cosas que son muy claras al respecto: se parece A LO QUE ME ESCRIBISTE EN EL INFORME de la base recolectora, y que las paredes parece que se mueven para formar un camino. No le veo nada raro. Lo digo porque tambien he leido por ahi que 'como sabe anderson como era la base recolectora' cuando la conversacion es clara diciendo que porque lo leyó en su informe.-TIM, controlando a Shepard, le pega 1 tiro a Anderson....poco después Shepard se lleva la mano a ese lugar y es él quien tiene la herida de bala en el abdomen. Y NO, MARAUDER SHIELDS TE DA EN EL HOMBRO, demostrado.
Te acaba de alcanzar un rayaco de segador!!!! Shepard esta destrozado todo el jodido camino ¿tan dificil es interpretar que esa herida es del rayaco?
Volvi a hacer esa parte 3 o 4 veces, y es incoherente, Shepard no esta tan hecho polvo como la herida que se muestra despues. es mas, si miras un video del ending parte ciudadela, se ve que se toca el hombro como si le doliera el disparo de Marauder y anda como encorbado o cojo, pero nunca se pone la mano en el costado, eso es algo que solo aparece despues del tiro a Andersson.-Liara y Garrus corrían conmigo hacia el conducto, a mi lado....por qué aparecen tan felices en la Normandy al final del juego? No han muerto? Porque por radio se escucha "Todos han muerto señor" pero al final se levantan Shepard, Anderson, Garrus y Liara?
Idem que arboles y camino, espero que lo expliquen para que la gente se quede ¿satisfecha? Para mi la cosa esta muy clara, conversación de Shepard con su tripulación y ale... paso de repetirlo. Respecto a lo de "todos han muerto", supongo que quien dice la famosa frase no está en plena bajada, sino que esta en un puesto de observación vete tu a saber donde. Hay rayos de segador, explosiones, humo, etc... En ese caos puedes ver a cien, doscientas personas corres, pero a uno, dos o tres (insisto en que supongo que deben de estar a tomar por culo mirando la zona)-Si en la sala del catalizador nunca había estado un orgánico...y mucho menos un humano. Porque hay escrito 1M1 por todas partes?
No se ¿puede que a alguien le pareciera gracioso hacer un guiño al ME1? Seguramente el que sugirió la idea esta en la cola del paro junto al del arbustoPorque Shepard no cuestiona NADA de lo que le dice el niño?? 100 horas de saga haciendo elecciones en TODAS LAS CONVERSACIONES y en la única que no puedo preguntar NADA es en la única que puedo conseguir las respuestas?
Shepard (al contrario de muchos de los que lo han manejado en el juego) en ese momento entiende ante quien está. No tiene que hacer preguntas pq sabe con quien está hablando y que no tiene gran cosa que cuestionar. De hecho hay un "no, no podeis" que es bastante tajante ante una afirmación de Shepard al "niño".
Esto es muy subjetivo a cada uno. Por mi parte no me trago que despues de X años de lucha cuando tienes que tomar la decision final aceptes la palabra del bombilla sin que practicamente te de informacion y la poca que te da es totalmente nuevo para ti y sin tiempo para asimilarlo.-Porque en los finales Azul y Verde los ojos de Shepard se tornan azules como los de Saren y TIM? La respuesta que buscas no vale. Me lo he pasado con un Shepard FULL renegade (cicatrices, ojos rojos) y mis ojos ROJOS se han vuelto azules.
¿Te has parado a pensar que si te pones a escasos centimetros de una fuente de luz acojonantemente azul se te puede reflejar en los ojos? La piel tb tiene un tono azulado por esa luz... pero bueno. Además ¿de verdad todos los adoctrinados tienen los ojos azules cuando se someten a la adoctrinacion? ¿donde pone eso? Pq que yo recuerde Udina no los tiene, además de que sería muy, muy, muy estupido que algo tan visible como los ojos fuera indicativo de que alguien está o no adoctrinado ¿no creeis?
No. Los ojos, en imagenes que circulan por ahi ampliadas, se ven claramente ojos-adoctrinados, con su conjunto de esferitas dentro y todo. Son los mismos ojos que TIM y Saren, de eso no hay duda. No es un reflejo. Si lo es, otro despido.
Tal como lo entiendo yo los adoctrinados que tienen los ojos asi son los que tienen partes sinteticas en su cuerpo, como Saren, TIM y Shepard. Benezia y Udina, por ejemplo, tienen los ojos normales.-Porque el niño te dice que "Destruir provocará la destrucción de TODOS los sintéticos...incluso Shepard" y al final Shepard y EDI viven?
Cuando la gente dice esto como insinuación de que el niño quiere influir en la decisión de Shepard se olvidan TODOS que en la opción azul tb te dice que vas a morir y vas a perder todo cuanto posees. Pero bueno....-Porque el Heraldo no se queda a defender el único punto debil que tiene su plan? No ve a Shepard,
Anderson, Liara, Garrus y TIM por ahí?
PQ todos los malos en las pelis tienen la punteria en el culo, y el heroe siempre dispara de puta madre. Pq todos los malos de las pelis cuando tienen al heroe arrodillado le sueltan un discurso de la ostia en vez de pegarle un tiro en la boca si saben que siempre durante ese discurso la van a cagar... De cualquier forma el Heraldo y los segadores tienen un cometido claro, algo para lo que han sido programados y es lo que llevan haciendo durante miles de años. Cuando empiezan a cambiar las variables que habian permanecido inalteradas a lo largo de todos esos ciclos se van adaptando para llevar a cabo su misión, pero cuando en un ciclo se crea el Crisol, se conecta a la Ciudadela y se llega donde ningún otro ciclo ha llegado los Segadores ya no tienen nada que hacer, se han cumplido las condiciones necesarias para que se acaben esos ciclos y empieze uno nuevo. Y eso es lo que sucede ahora.-Despues del final de Destrucción:
-Como sobrevive Shepard a la explosión de la ciudadela?
-Como sobrevive Shepard al vacío del espacio?
-Como sobrevive Shepard a la entrada a la atmosfera?
-Como sobrevive Shepard el impacto contra la Tierra?
Piece of Cake. Shepard esta en la Ciudadela, ya que está no explota.
Ya se que se ha comentado que la Ciudadela no se destruye, desde la misma BW lo han dicho, pero que quereis que os diga, yo veo claramente como los brazos se desencajan del centro y empiezan a tirar cada uno pa un lado. Gazapo visual?-Por qué cuando Shepard está en el suelo se escuchan los susurros de los Reapers y JUSTO cuando despierta (respira) desaparecen?
Ein? mucha imaginación hay aqui. Tb decian que al fondo se veia una luz azul-Anderson no ve ni oye al niño en el conducto a pesar de estar a pocos metros de ti
Tampoco es que hablen gritando, y Anderson ha tirado p'alante a traves de la puerta que Shepard le aguanta, luego vuelve hacia atras y le dice que se vayan. No le dice ¿que haces ahí hablando solo ? ni nada por el estilo.-El niño desaparece del conducto a pesar de que este NO tiene salida (la unica salida es la que está tapando Shepard)
Me estas diciendo que ese conducto es simplemente una abertura en la pared de cinco metros??? Pues vaya mierda de conducto. Yo creo que es mas logico pensar que ese conducto gira hacia la izquierda del niño (derecha de Shepard) o va hacia abajo (con una ligera pendiente), pero nada, si habeis visto los planos del edificios y es un conducto de cinco metros con una sola salida....El niño atraviesa una puerta cerrada
¿Cual? no, en serio, es que no se de que puerta hablais siempre. ¿No sera que por el conducto llega a otra salida.
La puerta que da a la sala del conducto de ventilacion es una puerta cerrada (holograma rojo). Si cuando estas yendo hacia alli por la cornisa te paras y miras el patio, el niño esta alli, se ve como va corriendo hacia la puerta y ésta, estando en rojo, se abre dejandolo entrar.-Nadie parece ver al niño cuando todo el mundo se sube a la nave de rescate al principio del juego
El niño tampoco es que se tire media hora entre gente que pasa de él, hay unos cuantos soldados (por delante de él, es decir dandole la espalda al niño) haciendo señas y el crio llega y se sube como puede, tampoco es tan raro.-James te comenta que oye extraños zumbidos
Como otras cosas que ya se han repetido en muchas ocasiones, James no habia servido en la Normandia antes y en otros momentos ya se dice que su motor hace un ruido peculiar. ¿No será eso?
El zumbido proviene del artefacto segador instalado en la nave para comunicarse con el rele de omega y petar a los recolectores en ME2-En los sueños se ven extrañas luces, sonidos de segadores y susurros que dicen "DO NOT RESIST" (no te resistas)
-El segador que destruyes en el planeta origen de los quarianos tambien te suelta el "DO NOT RESIST" antes de morir
Vaya por Dios, otro que no ha tenido pesadillas donde de una forma u otra se presentan tus mas profundos temores. ¿No es posible que Shepard pueda tener realmente esas pesadillas? Además que luego habla de ello lilbremente con quien le pregunta (si no eres tan machito como para siempre elegir la respuesta de "no, estoy bien").
Ale, ya lo he intentado. Yo creo que son cosas muy lógicas de pensar solo interpretando lo que nos muestran, pero bueno.
Ahora para los que defienden la teoría del adoctrinamiento. A ver si me pueden explicar dos simples cuestiones:
-¿Pq la inteligencia proteana siempre habla con Shepard libremente y no dice eso de "sujeto adoctrinado" (o "adoctrinación detectada" ya no me acuerdo exactamente)?
- Y lo que siempre he preguntado. ¿Pq narices necesitan los segadores adoctrinar a Shepard una vez ya han llegado? ¿Que diferencia hay entre adoctrinarlo o rematarlo en el suelo con otro rayaco? ¿Que tienen que ganar si lo adoctrinan, si una vez ya han llegado con todas sus naves ya no hay NADA que los pueda parar? ¿Para que querrian que Shepard les "ayudara" en nada si ya lo tienen todo ganado y solo es cuestión de tiempo que cumplan su cometido? (a ellos se la suda tardar uno, diez o cincuenta años en arrasar con todas las razas destinadas a la extincion en este ciclo)
Es mas ¿quien coño iba a seguir a Shepard si vuelve a la tierra con los ojos azules brillantes y diciendo "no pasa nada, tengo otro plan para ganarlos, vamonos"?
Y ya puestos, si lo de la adoctrinación es cierto ¿la escena del abuelo y el nieto tb se la imagina Shepard en el final rojo ?
¿pq los compañeros que iban al lado de Shepard dejan su cuerpo en el suelo tras ser alcanzado por el rayo y entrar en estado de Shock?
No se...
Saludos
2 - Si no es Dios sino una IA avanzada, con más de 37 millones de años, con una sabiduría enorme, rozando la perfección... la pregunta es la misma: ¿Por qué dejas que un humano decida el destino de la Galaxia? ¿Porque de potra ha llegado hasta la Ciudadela? Lo siento, no me cuadra. La decisión de esa IA siempre será mejor que la de un imperfecto de 40 años.
varga escribió:2 - Si no es Dios sino una IA avanzada, con más de 37 millones de años, con una sabiduría enorme, rozando la perfección... la pregunta es la misma: ¿Por qué dejas que un humano decida el destino de la Galaxia? ¿Porque de potra ha llegado hasta la Ciudadela? Lo siento, no me cuadra. La decisión de esa IA siempre será mejor que la de un imperfecto de 40 años.
La IA tan perfecta no puede ser tanto si directamente ni barajaba la posibilidad de que la "esperanza" triunfase. Y es eso precisamente lo que abre el abanico de posibilidades, no se habla de potra cuando el ciclo de "esperanza" es lo que ha permitido tras multitud de ciclos que se llegue a donde ha llegado Shepard. La máxima partía de que los orgánicos no saben salvarse, así de manera categórica se opta por la extinción masiva. Se ha demostrado que hay posibilidades con las que no contaban...
Rh4psody escribió: Juntar las razas, frenar a los segadores, construir el crisol, acoplarlo a la ciudadela... está ahí pq esas eran las "pruebas" que tenian que superar las razas que se creyeran merecedoras de elegir su destino...
Saludos
JCMC07 escribió:Ninguno de vosotros os habéis dado cuenta (la mayoría si, creo suponer) que cuando Shepard corre colina abajo hacia el conducto es alcanzado y derribado, va con la armadura y todo puesto y cuando despierta (famosa fase del Marauder Shield) va con el uniforme de paseo que usa en la Normandy, cuando el resto de soldados que están muertos o moribundos llevan sus armaduras...? Un rayo de esa magnitud si volatiliza tu armadura, te volatiliza a ti también...
Así que o es un sueño o realmente estás en fase de adoctrinamiento.
rokyle escribió:JCMC07 escribió:Ninguno de vosotros os habéis dado cuenta (la mayoría si, creo suponer) que cuando Shepard corre colina abajo hacia el conducto es alcanzado y derribado, va con la armadura y todo puesto y cuando despierta (famosa fase del Marauder Shield) va con el uniforme de paseo que usa en la Normandy, cuando el resto de soldados que están muertos o moribundos llevan sus armaduras...? Un rayo de esa magnitud si volatiliza tu armadura, te volatiliza a ti también...
Así que o es un sueño o realmente estás en fase de adoctrinamiento.
Te confirmo que Shepard en ese tramo va con la armadura N7 rota. Fíjate en la espalda.
ReeLo escribió:Pues yo en el final no veo ninguna vena filosófica ni nada incoherente, sino algo muy claro y sencillo (e incompleto). Vamos a la ciudadela a intentar destruir a los segadores y una alucinación fruto del intento de adoctrinamiento nos dice que es mejor fusionarse o "dominarlos". Y hagas lo que hagas, como Shepard es más duro que Chuck Norris el día de la declaración de la renta, paras el ataque, te conviertes en leyenda y sobreviven al menos un astrónomo y un niño (al menos que el mensaje de Bioware y lo de los supervivientes también sea un sueño, que a saber). Vamos, lo ya visto en ME1 y ME2.
Lo bueno que tiene lo incompleto que es es que todo el mundo interpreta lo que quiere. El problema que hay en este foro es cuando entra alguien a intentar imponer su punto de vista a los demás y hace pasar comentarios totalmente subjetivos como verdades absolutas: que si este es un tal, aquel otro un cuál, que si aunque no se vea tiene que ser así por narices porque yo lo digo, etcétera. Pero vamos, que si esto sirve para darle vidilla al hilo, bienvenido sea.
Saludos!
PD: Por cierto, busco "adoctrinación" en el diccionario de la RAE y no aparece. ¿No será "adoctrinamiento"? ¿O es que Reverte, Pombo, Vargas LLosa y compañia también están adoctrinados?
Juaki escribió:Tienes mucha razón, lo que es indiscutible es que el final no ha dejado indiferente a nadie (aunque sea para mal) y en ese sentido Bioware seguro que lo prefiere a la indiferencia más absoluta.
Juaki escribió:
Lo del astrónomo y el niño parece estar puesto para dar pie a otra aventura de Shepard, ya los podían haber puesto al principio del primer Mass Effect 1 para que no quedara tan cogido con calzador xD por cierto, tienen que estar en un planeta a tomar por culo de lejos porque donde viven hay dos pedazo de lunas, lo mismo son los descendientes de Joker y Javik
ReeLo escribió:PD: Por cierto, busco "adoctrinación" en el diccionario de la RAE y no aparece. ¿No será "adoctrinamiento"? ¿O es que Reverte, Pombo, Vargas LLosa y compañia también están adoctrinados?
saezalvaro escribió:Juaki escribió:
Lo del astrónomo y el niño parece estar puesto para dar pie a otra aventura de Shepard, ya los podían haber puesto al principio del primer Mass Effect 1 para que no quedara tan cogido con calzador xD por cierto, tienen que estar en un planeta a tomar por culo de lejos porque donde viven hay dos pedazo de lunas, lo mismo son los descendientes de Joker y Javik
Sin duda opino igual, eso de, "cuéntame más historias de shepard" es como ... en dos años, más historias jejeje
Juaki escribió:La imagen es clarísima vamos
ROTOR escribió:Juaki escribió:La imagen es clarísima vamos
Corre Juaki Dispara!!!! mátalo!!!
Hazlo por todos nosotros
Que yo no me fije
polas777 escribió:Unas más:
- IndoctriWare "nos adoctrina a todos"
- FailWare.
- TrollWare.
Saludos,
polas777
_Jack_ escribió:Dejando a un lado del tema del final, Bioware debería ser un poco mas humilde, mirar a la competencia y sacarse de la manga una "enhanced edition" mejorando todas las pegas del juego (que son muchisimas).
No pido que se saquen un mega expansión de la manga, pero deberían pulir todos los detalles negativos del juego: animaciones defectuosas, agregar los minijuegos de hackeo, alguna que otra mision extra, mas ciudades para explorar como Illium y mejorar la misión final para que este a la altura de los 2 anteriores juegos.
Es una lastima, no se si es influencia del pesimo final, pero el juego me parece el menos currado y menos pulido de los 3, menos dialogos, menor rooster de personajes, peor banda sonora, menos planetas para visitar, misión final de menor calidad, menos variado, etc.
Todo esto me da una pena tremenda ya que es una saga a la que le tenia muchisimo cariño, me duele que todo termine así y que haya pasado de ser el juego mas esperado a la decepción del año.
In the extended DLC I'd like an answer to why someone or something would design 3 fail safe options to stop/change the cycle around the notion that the only way to activate it is to kill the one who uses it.
Starchild's design options included:
1: Destroy Reapers by shooting a tube, no need for an off button, he knew that someone would show up one day, one cycle, with a gun to make this option work.
2. Control Option: Once again a panel or an interface would not work, instead the user has to be the link between two tesla coils in order to activate this one. We saw that the Geth had a way to send an organic into their AI mainframe, but the Reapers who are super more advanced need you to fry yourself to connect.
3. Synthesis: Can't use a blood sample or a dna swab, nope the end user needs to swan dive into an energy beam. Forget the fact that the Catalyst was not designed by starchild and his reapers but by the civilizations who wanted them dead, this beam with its space magic was intended all along and the only way to use it properly is for a cyborg to swan dive into it.
En el DLC "final extendido" me gustaría encontrar una respuesta a porqué alguien, o algo, diseñaría 3 opciones sin posibilidad de fallo para parar/cambiar el ciclo de tal manera que la única forma de activarlas es matando a quien lo use.
Los diseños del Niñoestelar (como le llaman por los foros de Bioware) son:
1.- Destrucción: Destruye los segadores disparando a una tubería. No hace falta un botón, él sabía que alguien, en algún ciclo, vendría con un arma para que esta opción funcionase.
2.- Control: Una vez más, un panel o una interfase no funcionaría, en lugar de eso el usuario tiene que hacer de enlace entre dos bobinas Tesla para activarlo. Hemos visto que los Geth han introducido a un orgánico en su ordenador IA principal, pero los Segadores que son muchiiisimo más avanzados, necesitan freirte para conectarte.
3.- Sintesis: No puedes usar una muestra de sangre o ADN, no, tienes que tirarte de cabeza en un rayo de energía. Olvida el hecho de que el catalizador no fue diseñado por Niñoestelar y sus Segadores sino por las civilizaciones que les querían matar. Este rayo con su 'magia espacial' fue diseñado definitiva y únicamente para ser usado por un ciborg.
En el DLC "final extendido" me gustaría encontrar una respuesta a porqué alguien, o algo, diseñaría 3 opciones sin posibilidad de fallo para parar/cambiar el ciclo de tal manera que la única forma de activarlas es matando a quien lo use.
1.- Destrucción: Destruye los segadores disparando a una tubería. No hace falta un botón, él sabía que alguien, en algún ciclo, vendría con un arma para que esta opción funcionase.
2.- Control: Una vez más, un panel o una interfase no funcionaría, en lugar de eso el usuario tiene que hacer de enlace entre dos bobinas Tesla para activarlo. Hemos visto que los Geth han introducido a un orgánico en su ordenador IA principal, pero los Segadores que son muchiiisimo más avanzados, necesitan freirte para conectarte.
3.- Sintesis: No puedes usar una muestra de sangre o ADN, no, tienes que tirarte de cabeza en un rayo de energía. Olvida el hecho de que el catalizador no fue diseñado por Niñoestelar y sus Segadores sino por las civilizaciones que les querían matar. Este rayo con su 'magia espacial' fue diseñado definitiva y únicamente para ser usado por un ciborg.
Meneillos43 escribió:De todos modos eso de que te tengan que freír es muy discutible, porque al ser más avanzados, su tecnología es más refinada e incluso más inocua.
Meneillos43 escribió:En el DLC "final extendido" me gustaría encontrar una respuesta a porqué alguien, o algo, diseñaría 3 opciones sin posibilidad de fallo para parar/cambiar el ciclo de tal manera que la única forma de activarlas es matando a quien lo use.
Vaya, vaya, parece que no soy el único que piensa que el final puede ser, no una alucinación, sino un RV
De todos modos eso de que te tengan que freír es muy discutible, porque al ser más avanzados, su tecnología es más refinada e incluso más inocua.
Doomed Avatar escribió:me he partido con este video xD:
http://www.youtube.com/watch?v=mFXkEC-Y ... AAAAAAAMAA
El final es buensimo xD
batuka escribió:haber me a salido el final rojo, he estado leyendo que hacer para que shaperd viva, pero en ninguno de los finales que he visto de youtube vive... a vivir os referis a el video de final rojo con sorpresa en la que se ve el suspiro de shaperd?
Un saludo gracias
Moraydron escribió:Otra cosa es el final como fin de la historia en si,a mi me ha gustado,el final "original" que he visto que muchos lo prefieren y decian que esto es lo que pasa cuando cambias de guonista y demas...no me gusta,basicamente por que es un calco de tengen toppa gurren lagann,por eso prefiero el final que han dejado.
Enga un saludo.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Revelation_Space http://en.wikipedia.org/wiki/Races_in_Revelation_Space).Sinopsis:
Algo aniquiló a los amarantinos hace novecientos mil años. Para los colonos humanos que se están asentado en Resurgam, el planeta natal de esta civilización perdida, se trata de un hecho de escaso interés científico, a pesar del descubrimiento de una ciudad casi perfecta y una estatua gigantesca que representa a un amarantino alado. Para Dan Sylveste, sin embargo, es algo más que una mera curiosidad intelectual. Este científico, brillante y despiadado, no se detendrá ante nada hasta conocer la verdad, por elevado que sea su coste. Pero no sabe que los amarantinos fueron exterminados por una razón... ni tampoco que el peligro está más cerca y es mucho más grande de lo que imagina.
_Jack_ escribió:Dejando a un lado del tema del final, Bioware debería ser un poco mas humilde, mirar a la competencia y sacarse de la manga una "enhanced edition" mejorando todas las pegas del juego (que son muchisimas).
No pido que se saquen un mega expansión de la manga, pero deberían pulir todos los detalles negativos del juego: animaciones defectuosas, agregar los minijuegos de hackeo, alguna que otra mision extra, mas ciudades para explorar como Illium y mejorar la misión final para que este a la altura de los 2 anteriores juegos.
Es una lastima, no se si es influencia del pesimo final, pero el juego me parece el menos currado y menos pulido de los 3, menos dialogos, menor rooster de personajes, peor banda sonora, menos planetas para visitar, misión final de menor calidad, menos variado, etc.
Todo esto me da una pena tremenda ya que es una saga a la que le tenia muchisimo cariño, me duele que todo termine así y que haya pasado de ser el juego mas esperado a la decepción del año.
Hernand_LeBeau escribió:Moraydron escribió:Otra cosa es el final como fin de la historia en si,a mi me ha gustado,el final "original" que he visto que muchos lo prefieren y decian que esto es lo que pasa cuando cambias de guonista y demas...no me gusta,basicamente por que es un calco de tengen toppa gurren lagann,por eso prefiero el final que han dejado.
Enga un saludo.
Y tengen toppa gurren lagann debe ser un Calco de Revelation Space de Alastair Reynolds(http://en.wikipedia.org/wiki/Revelation_Space http://en.wikipedia.org/wiki/Races_in_Revelation_Space).Sinopsis:
Algo aniquiló a los amarantinos hace novecientos mil años. Para los colonos humanos que se están asentado en Resurgam, el planeta natal de esta civilización perdida, se trata de un hecho de escaso interés científico, a pesar del descubrimiento de una ciudad casi perfecta y una estatua gigantesca que representa a un amarantino alado. Para Dan Sylveste, sin embargo, es algo más que una mera curiosidad intelectual. Este científico, brillante y despiadado, no se detendrá ante nada hasta conocer la verdad, por elevado que sea su coste. Pero no sabe que los amarantinos fueron exterminados por una razón... ni tampoco que el peligro está más cerca y es mucho más grande de lo que imagina.
Por que los segadores son un calco de los Inhibitors (hasta el nombre tiene un significado "parecido". Una raza biomecanica con millones de años que aniquila a las especies mas inteligentes para evitar una crisis galactica. Y para descubrir a estas especies inteligentes dejan objetos de avanzada tecnologia (uno de hecho se llama Baliza de Cerberus ejem...). La idea de la materia oscura era el final pensado desde el princio de la saga de hay que la pieza fundamental de la tecnologia sea el eezo y su Efecto de Masa.
Por cierto nadie se ha dado cuenta que Legion es el primer Geth que cogio un arma, el primer geth que pregunto si tenia alma (o al menos es lo que sugiere el juego)
Salu2
Moraydron escribió:Perfecto,ya me esperaba que tubiese que estar basado en otra novela,la has leido tu?Que tal esta?Asi me la apunto en la lista de pendientes.
Enga un saludo.