Hernand_LeBeau escribió:Doomed Avatar escribió:...Es la diferencia entre la buena ciencia ficción y la fantasía.
Chapó
Y en mi opinion la atmosfera tan genial que tenia ME1, se debia precisamente a esa documentacion, a ese mimo por el detalle que buscaba dotar de credibilidad, realismo y coherencia no solo a la tecnologia sino a todo un universo. Pero ese mimo ha ido desapareciendo ME tras ME.
En cuanto a la 3ª Ley de Clarke: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Se refiere a que es aplicable siempre y cuando no haga replantearse todo el sistema de la fisica para que esta encaje. Crear un agujero de gusano es fisicamente posible y no vulnera las leyes de la fisica, lo anteriormente dicho por Doomed Avatar no contradice las leyes de la fisica, el final de ME3 no vulnera las leyes de la fisica, las ignora. Lo que ha ocurrido es muy simple y se lo debemos a EA
ME 1 : Space Opera orientada a la Ciencia Ficcion Dura (Revelation Space, Fundacion)
ME 2 : Space Opera de accion (tipo el Quinto Elemento) orientada a la Ciencia Ficcion Blanda (Star Wars), con la intencion de ser mas accesible al publico.
ME 3: Fantasia con toques de Ciencia Ficcion Blanda y causalizada (pelicula de Michel Bay con tintes agridulces)
Y una cosa, en el cine del oeste hay tres finales: Malo (los protagonistas mueren, Grupo Salvaje), Bueno (el protagonista se lleva a la chica (ahora mismo no se me ocurre ninguna sera porque son las que menos me gustan ) y agridulce, donde el protagonista/as ni ganan ni pierden (o mueren) al final (ganan otros) y se dirigen hacia el atardecer (Los Profesionales).
El final de Sintesis está mas cerca de ser un final feliz o agridulce de lo que muchos piensan (solo faltan unos ewooks saltando y bailando mientras EDI y Joker se abrazan )
Moraydron escribió:A ver,si un biotico segun ME con la alteracion afecta un cuerpo a nivel molecular,y luego tenemos que los segadores pueden crear pequeños agujeros negros y que estos en su interior continene singularidad que es una zona donde las leyes de la fisica no valen...
Sondas VonNewman autoreplicates alienigenas que se dedican a terraformar mundo)
polas777 escribió:@Doomed Avatar
Tienes razón quise decir prión (proteína anómala infecciosa http://es.wikipedia.org/wiki/Prion) pero me lié con virión por lo de virus.
En base a la RV de una de las fases del juego en las que entras en el servidor Geth y vas quitando código con una pistola láser el cual tiene forma de cubos que se enrollan en helicoidal por el símil con nuestro ADN podría ser. Al igual que nosotros tenemos A C T G (ó U dependiendo RNA ó DNA) bases análogas 2 a 2, podría traducirse a nivel hardware de forma simplona a -10Voltios, -5V, 0V, +5V y +10V que se combinen en secuencias variables al igual que el DNA sin cuestionarme que de aquí salga leche merengada o un calamar gigante que es un videojuego y por ende arte, por lo cual tiene sus libertades a la hora de expresarse como tal. Por poder podría ser después de 50000 años, si es que el mundo existiera, que esto pudiera ser factible. El que sean calamares no es más que cosa del diseño artístico. El que traten de darle cierto rigor al efecto masa y demás tecnologías aplicadas en el juego le dotan de mayor profundidad haciendo al jugador sentirse más adentro en el mundo mass effect.
Que conste que creo que el final que nos han puesto está encajado a la fuerza y nada aclara y por esto creo que sí es fantasía al no explicar nada salvo un rayo de colores que hace no sé qué.
Saludos,
polas777
Knonn escribió:¿Y los seres hibridos surgidos a partir de la opcion genesis no pueden crear seres puramente sinteticos de nuevo?
LOL
¿No podra volver a surgir la vida organica nunca mas?
Hace aguas por cualquier lado.
Doomed Avatar escribió:Knonn escribió:¿Y los seres hibridos surgidos a partir de la opcion genesis no pueden crear seres puramente sinteticos de nuevo?
LOL
¿No podra volver a surgir la vida organica nunca mas?
Hace aguas por cualquier lado.
Es que los seres que se crean son orgánicos xD, con todo lo que ello conlleva. Lo sintético se elimina una vez que forma parte de un organismo reproducible. Y sí, podrán crear sintéticos, creo que esta imagen te ayudará a entender síntesis:
LightningLion escribió:¿Alguien me explica lo de "tiene forma de segador humano"?
Alexis77 escribió:LightningLion escribió:¿Alguien me explica lo de "tiene forma de segador humano"?
Se nota que no has jugado a los 2 juegos anteriores porque ahí te lo explican todo.
Los segadores eliminan a las razas de la galaxia pero al hacerlo toman su ADN y con él crean un segador con la forma de esa raza. En el final de ME2 nos enfrentamos a un segador con forma humana, aunque no está completado
Doomed Avatar escribió:Alexis77 escribió:LightningLion escribió:¿Alguien me explica lo de "tiene forma de segador humano"?
Se nota que no has jugado a los 2 juegos anteriores porque ahí te lo explican todo.
Los segadores eliminan a las razas de la galaxia pero al hacerlo toman su ADN y con él crean un segador con la forma de esa raza. En el final de ME2 nos enfrentamos a un segador con forma humana, aunque no está completado
Por lo que no sabemos si en última instancia la forma final es de calamar, le damos el beneficio de la duda, aunque a bote pronto parece otro patinazo de Walters.
Alexis77 escribió:LightningLion escribió:¿Alguien me explica lo de "tiene forma de segador humano"?
Alexis77 escribió:¿y si el abuelo es Shepard muchos años despues y le está contando a su nieto una de sus "batallitas"?
Juaki escribió:Alexis77 escribió:¿y si el abuelo es Shepard muchos años despues y le está contando a su nieto una de sus "batallitas"?
Pues entonces si que sería de locos, porque sin relés a saber como ha llegado al sitio ese.
Juaki escribió:Alexis77 escribió:¿y si el abuelo es Shepard muchos años despues y le está contando a su nieto una de sus "batallitas"?
Pues entonces si que sería de locos, porque sin relés a saber como ha llegado al sitio ese.
zarduk escribió:A mi este juego me ha dejado tocado, a pesar del final sigo flipando con sus personajes, música, ambiente... nunca una saga de videojuegos me había hecho pensar tanto en ella después de terminar alguno de sus juegos, nunca había escuchado tanto su BSO, a pesar del final, esta saga sigue siendo de mis favoritas, espero que el final quede mejor después del verano.
POR CIERTO, tenéis que escuchar el tributo que le ha hecho Malukah en forma de canción (seguro que habéis oído la versión que le hice a Skyrim)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e32xnyYP3A
Es genial... que ganas de que llegue verano coño!
Hernand_LeBeau escribió:Moraydron escribió:A ver,si un biotico segun ME con la alteracion afecta un cuerpo a nivel molecular,y luego tenemos que los segadores pueden crear pequeños agujeros negros y que estos en su interior continene singularidad que es una zona donde las leyes de la fisica no valen...
Fisica de Newton, no relativista claro, y luego estarian las particulas estrañas dando por saco pues se tendria que aplicar las leyes de fisica cuantica, pero para todos hay leyes. El eezo se basa en un posible elemento compuesto solo por electrones o en la energia oscuras (cuyas propiedades teoricas son las mismas que la del eezo). la dichosa ley de Clarke a el le vino bien para explicar que los monolitos de Odisea 2001 sonpero son dichos monolitos pese a que tienen el poder de crear soles, son completamente explicables con la fisica. Al contrario que la "Space Magic" que no es mas que un Deux Ex Machina para quitarse de en medio un final problematico al igual que el Crisol no es mas que un McGuffin (como el Anillo Único). La Space Opera es un tipo de SciFi y pertenece indistintivamente a ambos generos, "Revelation Space" que es en origen en el que se basa Mass Effect (La ruinas de una antigua civilizacion en una colonia humana con un aviso sobre la amenaza que les extermino miles de años atras que resulta se ¡una raza de organismos biomecanicos con millones de años que acaban con las especies biologicas cuando alcanzan un nivel de desarrollo y dejan tranquilas a las mas primitivas...ejem...) es una space opera de Hard SciFi. Y lo que diferencia la ciencia ficcion dura de la blanda, no es el realismo en si, sino que en la ciencia ficcion blanda la tecnologia es puro atrezzo al servicio de la historia (Star Wars o el Quinto Elemento podrian adaptarse para suceder en la epoca romana sin mucha dificultad). En la Dura, la tecnologia es parte del trasfondo, tan fundamental que podria ser la protagonista por si misma o que sin dicha tecnologia no habria historia.Sondas VonNewman autoreplicates alienigenas que se dedican a terraformar mundo)
Dada la importancia de la tecnologia en el universo de Mass Effect, como el propio nombre indica (efecto de masa), ¿a cual crees que se acerca mas? o la eterna discusion ¿Star Wars o Star Trek? .
Pero vamos realmente lo unico que tiene de genero fantastico ME3 es el Space Magic, como ya ha intentado explicar Doomed Avatar o lo que es lo mismo, ni respeta la ciencia, ni la fisica, ni la biologia. Y la escusa de es ciencia ficcion no vale, como la de que es un videojuego, que lo unico que hace es puerilizar un juego que en teoria es para adultos. El Final a dia de hoy se puede considerar malo porque ni cumple lo prometido, lo esperado, esta mal desarrollado y carece de sentido y logica en ciertas partes. Si tan solo hubiesen dedicado un poco mas de tiempo nada de esto habria pasado. Y argumentalmente, aunque lo de sacrificarte para salvar a los demas es un topico tan viejo como el mundo, otra cosa seria haber tenido que decidir entre sacrificar la tierra para detener a los segadores u otros mundos (algo asi como lo que te cuenta Javik de la estrategia de los Prteanos), no es malo en si, pero al estar tan mal planteado y desarollado...
Pero veremos que nos tienen preparados, una parte de mi no quiere creer pero otra parte... Sobre todo por lo de que la zona de la eleccion final tiene la misma forma del segador humano, que le daria otro sentido a todo.
Salu2
zarduk escribió:A mi este juego me ha dejado tocado, a pesar del final sigo flipando con sus personajes, música, ambiente... nunca una saga de videojuegos me había hecho pensar tanto en ella después de terminar alguno de sus juegos, nunca había escuchado tanto su BSO, a pesar del final, esta saga sigue siendo de mis favoritas, espero que el final quede mejor después del verano.
POR CIERTO, tenéis que escuchar el tributo que le ha hecho Malukah en forma de canción (seguro que habéis oído la versión que le hizo a Skyrim)
nyuu escribió:Terminé el juego ayer y estuve leyendo el hilo. Quería hacer un apunte sobre el final de síntesis. Comentáis que es una tontería, ya que volverán a crear vida sintética. La diferencia es que en ese final, la vida es en parte sintética, por lo que al crear un sintético, será como un nacimiento, similar al nacimiento orgánico; no hay ni de lejos tanta diferencia porque son casi iguales.
Y a ver si crearían sintéticos para ayudar, ya que al tener parte de ello, quizá sería polémico, como si creáramos humanos artificiales y los pusiéramos a trabajar.
Vamos, que el grado de hermanamiento y de afinidad es muchísimo mayor.
A mí no me ha disgustado tanto los finales; eso sí, ¿a qué viene que aparezcan Garrus, o Liara o cualquier otro en la Normandy, si estaban en la Tierra? Y además el vídeo es un WTF, casi por toda la cara. Eso sí, la canción mola.
Por otra parte, que aparezca el astrónomo con el niño quiere decir que, a pesar del miedo a que haya otra vez caos por la creación de los sintéticos, la humanidad ha conseguido sobrevivir sin mayor problema. O al menos esos dos, que están tranquilitos. Por cierto, donde están podría ser el mismo sistema que descubrió Joker. No sé si se ha comentado ya, seguro que sí.
rokyle escribió:zarduk escribió:A mi este juego me ha dejado tocado, a pesar del final sigo flipando con sus personajes, música, ambiente... nunca una saga de videojuegos me había hecho pensar tanto en ella después de terminar alguno de sus juegos, nunca había escuchado tanto su BSO, a pesar del final, esta saga sigue siendo de mis favoritas, espero que el final quede mejor después del verano.
POR CIERTO, tenéis que escuchar el tributo que le ha hecho Malukah en forma de canción (seguro que habéis oído la versión que le hice a Skyrim)
Es jodidamente precioso...
AdventChild escribió:rokyle escribió:zarduk escribió:A mi este juego me ha dejado tocado, a pesar del final sigo flipando con sus personajes, música, ambiente... nunca una saga de videojuegos me había hecho pensar tanto en ella después de terminar alguno de sus juegos, nunca había escuchado tanto su BSO, a pesar del final, esta saga sigue siendo de mis favoritas, espero que el final quede mejor después del verano.
caspnoe escribió:rokyle escribió:zarduk escribió:A mi este juego me ha dejado tocado, a pesar del final sigo flipando con sus personajes, música, ambiente... nunca una saga de videojuegos me había hecho pensar tanto en ella después de terminar alguno de sus juegos, nunca había escuchado tanto su BSO, a pesar del final, esta saga sigue siendo de mis favoritas, espero que el final quede mejor después del verano.
_Jack_ escribió:y yo me pregunto, ¿en donde me consigo una tía de esas?, que con mi novia no tenemos ni un puto hobby en comun y ni siquiera le gusta leer y eso que es el pasatiempo mas básico.
Va, debe ser magia espacial, no hay otra explicación posible.
POR CIERTO, tenéis que escuchar el tributo que le ha hecho Malukah en forma de canción (seguro que habéis oído la versión que le hizo a Skyrim)
papasconmojo escribió:Vende algún juego a ver si te lo compra alguna chica (en mano, por supuesto)... Así conocí yo a mi novio actual. Y a los dos nos gustan los videojuegos y los cómics, y algunas otras cosillas que tenemos en común...
Tukaram escribió:es que es eso una chorrada la sintesis ni solucionan nada ni garantiza una mierda
aun flipo como la gente se la traga a pies juntillas sin preguntarse nada
1º esos "hibridos" por llamarlos asi al reproducirse solo crearan seres organicos porque se reproducen no los construyen
2º que te hagan medio maquina o al reves no garantiza absolutamente NADA que dentro de X años no les de por crear nuevos sinteticos y vuelta a empezar
3º que te hagan medio maquina no garantiza la paz galactica ni de coña los cabrones y avariciosos seguiran siendo cabrones y avariciosos y las guerras seguiran existiendo (y mas aun con los recursos naturales mermados por semejante guerra )
y el del control que quereis que os diga que para controlar sa los sergadores solo haga falta freirte vivo electrocutandote pues pfff la sola idea es estupida me dice eso al niño dios y lo mando a cascala
PD: viendo el video de zarduc(precioso por cierto) recuerdo la 1º vez que vi el trailer del campo de girasoles y pense joder como se vea algo asi al final del juego sera para flipar pero vamos que la mision final es tan mala o mas como la "batalla final" de Fable 3 corta chorra apresurada antiepica y todo lo que diga es poco
Salu2
Dimitri escribió:papasconmojo escribió:Vende algún juego a ver si te lo compra alguna chica (en mano, por supuesto)... Así conocí yo a mi novio actual. Y a los dos nos gustan los videojuegos y los cómics, y algunas otras cosillas que tenemos en común...
Ya me veo el post en C/V
"VENDO Mass Effect 3 - Xbox360 - Solo a chicas y en mano"
papasconmojo escribió:_Jack_ escribió:y yo me pregunto, ¿en donde me consigo una tía de esas?, que con mi novia no tenemos ni un puto hobby en comun y ni siquiera le gusta leer y eso que es el pasatiempo mas básico.
Va, debe ser magia espacial, no hay otra explicación posible.
No soy yo quien para meterme en relaciones de nadie, pero, hombre, si dices eso, plantéate tu relación porque, además, no pareces muy contento...
Vende algún juego a ver si te lo compra alguna chica (en mano, por supuesto)... Así conocí yo a mi novio actual. Y a los dos nos gustan los videojuegos y los cómics, y algunas otras cosillas que tenemos en común...
Alexis77 escribió:No des ideas paisana que hay mucho "segador" suelto
papasconmojo escribió:Alexis77 escribió:No des ideas paisana que hay mucho "segador" suelto
Yo solo dejo la idea. Luego cada cual es responsable de cómo la use...
Doomed Avatar, cada vez que veo estas imágenes de la cosa me parto... De todas formas, el comentario del compañero sonaba un poco a resentimiento. Como digo, no soy yo quién para meterme, pero se supone que, cuando uno está en una relación, es porque está contento con la persona y se es feliz. Y, si uno pone un comentario así, denota lo contrario. Espero que no se moleste con mi réplica. Solo intento "echar una manita"...
Doomed Avatar escribió:papasconmojo escribió:Alexis77 escribió:No des ideas paisana que hay mucho "segador" suelto
Yo solo dejo la idea. Luego cada cual es responsable de cómo la use...
Doomed Avatar, cada vez que veo estas imágenes de la cosa me parto... De todas formas, el comentario del compañero sonaba un poco a resentimiento. Como digo, no soy yo quién para meterme, pero se supone que, cuando uno está en una relación, es porque está contento con la persona y se es feliz. Y, si uno pone un comentario así, denota lo contrario. Espero que no se moleste con mi réplica. Solo intento "echar una manita"...
Nah, los tios somos unos exageraos pa to, seguro que está enchochaito xD.
Arashi_ escribió:Tengo de fuerza militar efectiva 6300 y de grado de disposición 100%, y no me ha sobrevivido Shepard al elegir destrucción! a alguien le ha pasado? tiene que ver que en la última frase con el hombre ilusorio no tenia de opción de la virtud??
guerrero_legendario escribió:Arashi_ escribió:Tengo de fuerza militar efectiva 6300 y de grado de disposición 100%, y no me ha sobrevivido Shepard al elegir destrucción! a alguien le ha pasado? tiene que ver que en la última frase con el hombre ilusorio no tenia de opción de la virtud??
Le has disparado?
papasconmojo escribió:
¿Qué pasa? ¿Que a los tíos siempre os gusta quejaros por quejaros? La verdad es que sí que sois un poco picajosos xD Yo, con mi novio, a veces tengo discusiones hasta por cómo juego yo o cómo juega él... Chorradas de pareja, sobre todo, cuando uno ya lleva algún tiempo conviviendo juntos (que, en mi caso, son casi dos añazos ya xDD)...
Madno escribió:A pesar de el final, para mi, la mejor saga de esta generación. Ya puedo esperar a la siguiente.