ReinLOL escribió:los que protestais por los finales, lo haceis por ser todos iguales, o porque no hay una eleccion que os guste?
quiero decir, es cierto que cada opcion tiene su lado bueno y malo, pero al fin y al cabo nadie dijo que hubiera un final al gusto de todos. seria cojonudo que hubiera uno en donde quede todo como tu quieras, pero todo el circo que se ha montado me parece excesivo.
puedes eliminar a los segadores, puedes salvar a todas las razas y que haya paz, e incluso puedes hacer un totum revolutum y que todo dios conviva en armonia.
es cierto que la cinematica es igual pero los efectos de cada decision no lo son. si es porque quereis ver como seria el universo tras cada decision lo entiendo, pero si es porque la opcion de destruccion sea la roja, me asombra mucho.
y el tema ese del adoctrinamiento cada vez lo veo mas claro, y al mismo tiempo, vistas las reacciones de los usuarios, donde muchos siempre cogen la opcion paragon por defecto, temo que bioware hara un final pensando en ellos, suavizando muchisimo los efectos de dicha eleccion. y al final todas las consecuencias seran iguales.
he de admitir que en su dia, me senti triste porque las opciones son las que son, y no habia una opcion clarisima. pero pasados los dias, puedo decir que no me disgusta como acabe mi partida, ni como acaba el juego, a falta de una explicacion mas detallada. por lo que tengo un poco de miedo de ese dlc.
darkelphos escribió:A mi me hubiera gustado el final sino hubiera salido la normandia... Hasta entonces estaba bien, le faltaban minutos y un poco de mas videos sobre la flota que has reunido... pero me conformaba....
Pero de repente aparecio la normandia surfeando la ola.... y yo WTF????? y seguido lo del planeta con joker y los que iban corriendo conmigo al rayo saliendo de la nave...y yo wtf?wtf? Whaaaaaaaat theeeeeee fuuuuuuuuuuuuuuuuuuck?????????
Y entonces se me quedo cara de gilipollas y dije no entiendo nada.....
Asi que por eso no me gusta el final, sin la normandia habria sido un final abierto a la imaginacion pero cerrado.... pero la normandia me destrozooo
Y luego la destruccion de los reles tambien sobra, en el 2 en arrival se lia parda con la destruccion...
Asi que me puse a investigar la teoria del adoctrinamiento y me gusto porque es como lo senti en el momento... que el niño dios me queria engañar y yo en plan cabezon no me cuentes milongas que llevo 3 juegos con destruir, destruir y destruir. Ademas ya he visto mucho indoctrinao y a mi no me la cuelas, asi que me fui de cabeza.....
Ademas hasta la charla con anderson esta bien el final, ahi te arrastras en plan epico y le das a un puto boton y de repente cinematica de 10 minutos con la musica epica a todo trapo. La cinematica cambian segun tus aliados y tus puntos y disposicion y ya esta... o ganas o pierdes y el crisol depende tambien de su construccion para debillitarlos mas o menos y se muere mas o menos gente. ¿tan dificil era?????
ReinLOL escribió:darkelphos escribió:A mi me hubiera gustado el final sino hubiera salido la normandia... Hasta entonces estaba bien, le faltaban minutos y un poco de mas videos sobre la flota que has reunido... pero me conformaba....
Pero de repente aparecio la normandia surfeando la ola.... y yo WTF????? y seguido lo del planeta con joker y los que iban corriendo conmigo al rayo saliendo de la nave...y yo wtf?wtf? Whaaaaaaaat theeeeeee fuuuuuuuuuuuuuuuuuuck?????????
Y entonces se me quedo cara de gilipollas y dije no entiendo nada.....
Asi que por eso no me gusta el final, sin la normandia habria sido un final abierto a la imaginacion pero cerrado.... pero la normandia me destrozooo
Y luego la destruccion de los reles tambien sobra, en el 2 en arrival se lia parda con la destruccion...
Asi que me puse a investigar la teoria del adoctrinamiento y me gusto porque es como lo senti en el momento... que el niño dios me queria engañar y yo en plan cabezon no me cuentes milongas que llevo 3 juegos con destruir, destruir y destruir. Ademas ya he visto mucho indoctrinao y a mi no me la cuelas, asi que me fui de cabeza.....
Ademas hasta la charla con anderson esta bien el final, ahi te arrastras en plan epico y le das a un puto boton y de repente cinematica de 10 minutos con la musica epica a todo trapo. La cinematica cambian segun tus aliados y tus puntos y disposicion y ya esta... o ganas o pierdes y el crisol depende tambien de su construccion para debillitarlos mas o menos y se muere mas o menos gente. ¿tan dificil era?????
lo del normandy te lo compro, aunque no sabemos lo que ocurre en todo el tiempo en que estamos en la ciudadela no parece logico que salten al espacio en medio de la guerra final. lo de los reles no. lo dice el puto niño despues de explicar las tres opciones: en cualquier caso los reles se destruiran. y si que eche de menos un cutscene con todos los que han pasado por la normandy, empezando por kaidan/ash hasta los mas recientes con la musica de piano del final, no solo anderson, liara joker y algun que otro mas que si salen, faltan muchos. pero vamos, tampoco es para juzgarlo malo (el final) por eso. las decisiones de anteriores juegos te dan mas o menos recursos para la guerra y llegados a un limite te sirven para que tu protagonista sobreviva o muera.
[sati]
ReinLOL escribió:pues yo ya me creo la teoria de la adoctrinacion al 100%
incluso las imagenes de la normandia y las de la isla de perdidos ocurren en la mente de shepard. se puede demostrar facilmente en el hecho de que shep...DIRECT INTERVENTION IS NECESSARY.[sati]
A: son 3 finales practicamente iguales en el 95% de desaroyo salvo unos pocos segundos distintos de cinematica y el color de las explosiones (cuando prometieron 16 totalmente diferentes)
B: las decisiones no influyen absolutamente NADA en el final
C: es un plagio descarado del final del Deus EX
D: uno de los finales pasa de la ciencia ficcion a la fantasia y magia pura y dura porque si
E: tiene incoherencias por doquier como que hacen tus compañeros en la Normandia cuando estaban contigo en Londres hace unos momentos ?)
F:no explican absolutamente nada de lo que pasa despues ni con las razas ni con los pj ni con nada (cuando prometieron que el final responderia TODAS las dudas )
G: para ver el final completo hay que jugar online por cojones si o si
F: la mision final esta echa totalmente con prisas y recortada por todos lados
H :no hay ni un combate final (si exceptuamos a marauder shields claro )
I: Shepard no se questiona nada en ningun momento de lo que le dice el niño dios como si fuera idiota
J :el tema de los reles
K: los motivos de los Segadores un desproposito (sinteticos que matan organicos para evitar que otros sinteticos se los cargen WTF ) y mas aun cuando logras la paz entre Quarianos y Geth
L: prometieron un final bueno y no la "tipica decision A B o C y el final que nos ha quedado ? final A o B o C (ewlije el color que mas te gusta y disfruta )
LL : la reina y los Rachni serian claves en el final del juego tanto si vivian como si no = otra mentira mas
M: al final solo cuenta la barra de fuerza militar que tienes si tienes poca no se abren todos los caminos
y si no juegas online para llenarla a un porcentaje mayor no ves el final completo
N: que revientes o no la base recolectora del 2 no influye en nada
O: como es posible que Shepard sobreviva a varias explosiones de lleno que le dan con la armadura y el echo mierda y una caida a Londres desde la Ciudadela cuando esta se va al gerete y siga respirando ?
P: como pueden considerar a Shepard una leyenda cuando ha provocado que la galaxia vuelva a la "edad de piedra" tecnologicamente hablando lo que provocara aislamiento y guerras civiles por doquier estando la galaxia como esta
Q: no puedes acabar un juego con todo el descaro de poner "si quieres conocer como Shepard se vuelve una leyenda compra DLC " eso es muy rastrero
R: la personalidad de los personajes cambia radicalmente en el final que coño es eso de que Jocker o Garrus huyan como ratas en la batalla final ? (cuando son 2 personajes que JAMAS dejarian tirado a Shepard ni de coña sobretodo Garrus
Moraydron escribió:Las decisiones si que afectan en cuanto a puntos eh?A ver lo que mas peso tiene es hacer todas las misiones,pero precisamente la mayoria de misiones y demas,dan mas puntos aun en funcion decisiones que tomaste y que tomas en el juego,basicamente la esencia en muchas ocasiones es que si eres un paragon 100% y te preocupas de tener aliados durante toda la saga,tienes mas puntos que un full renegade.
Otra cosa es lo del multijugador,que imagino que si,sera necesario jugar un poco,para sacarte los 5 segundos esos de mas...lamentable xD.
Y si,el video de la normadia es lo que sobra completamente,sobre la teoria del adoctrinamiento,en serio,alguien me puede decir realmente por que quieren adoctrinar a shepard en ese momento?O sea,llega el heraldo,los peta a todos y entonces empieza la fase final del adoctrinamiento?Para que?Shepard ya esta muerto,los humanos detenidos,nadie activara el crisol xD.
Y luego,si todo lo que vive shepard es adoctrinamiento,o sea,esta en su mente,cuando decide "destruir" se despertaria al lado del rayo,o sea deberiamos ver como entra y abre la ciudadela,es mas,de verdad creeis,que si es un adoctrinamiento,el propio starchild lo va a enviar a una zona donde puede activar la opcion de "mata a todos los segadores xD".
Lo del adoctrinamiento me gustaria mucho,pero no le veo sentido,prefiero pensar que la parte final simplemente esta montada de esta manera para ser mas peliculera,que TIM utiliza los "implantes" de shepard para dejarlo medio anulado,o directamente lo que se enchufa en la base de cerberus(eso yo ni lo sabia,pero joder,es evidente que si TIM va a la ciudadela tendra algun as en la manga).
Tukaram siempre lo mismo con las decisiones,el sistema de puntos esta bien...si hubiese 3 finales DISTINTOS y que en funcion tus puntos sean mas o menos largos,con eso es suficiente,pero eso de que por tomar distintas decisiones uno juege "medio" ME3 sin mision final ni nada es absurdo,es que me gustaria ver que dices si te sucediese a ti tras jugar muchas horas a los otros dos xD.
Enga un saludo.
yenter escribió:No se si se a comentado ultimamente no entro mucho al hilo, aver e visto un video y un tio que lo esta explicando la teoria de adoctrinamiento, bueno pues lo que me a dejado flipada y que no sabia, es que si eliges la opcion roja y cuando sale esa pequeña escena que sale shepard respirando, joder le di bastante sonido pq se oye una voz femenina decir tequiero yo eso no lo avia escuchado en otros videos que vi o bien no le di suficiente sonido, no se es como si shepard no estubiera solo no?, mientras esta en los escombros xd.
Un saludo.
Alexis77 escribió:Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento
yenter escribió:Alexis77 escribió:Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento
Ah! pues mira no tenia ni idea de eso de si llevabas a tu amor en la lucha final se escuchaba decirle a shepard te quiero.
Y entonces si que se podria de dar como valida la teoria de adoctrinamiento, si fuera asi, pues mira que yo no tenia ni idea, igual se abra dicho ciento de veces pero asta hoy que le di sonido justo en esa parte pq el chico que explica la teoria, lo comenta y entonces subi el sonido y lo escuche xd.
Entonces si que me descuadra mas la normandy con mi amor en ella xd
Un saludo.
Juaki escribió:Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.
Resumiendo, que lo de la Normandia como bien habéis dicho es lo más disparatado del final y lo que realmente hace que a todo el mundo se le quede la cara de WTF. Todo lo anterior podría gustar más o menos pero tendría un pase.
Alexis77 escribió:yenter escribió:No se si se a comentado ultimamente no entro mucho al hilo, aver e visto un video y un tio que lo esta explicando la teoria de adoctrinamiento, bueno pues lo que me a dejado flipada y que no sabia, es que si eliges la opcion roja y cuando sale esa pequeña escena que sale shepard respirando, joder le di bastante sonido pq se oye una voz femenina decir tequiero yo eso no lo avia escuchado en otros videos que vi o bien no le di suficiente sonido, no se es como si shepard no estubiera solo no?, mientras esta en los escombros xd.
Un saludo.
Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento
Arashi_ escribió:Juaki escribió:Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.
Resumiendo, que lo de la Normandia como bien habéis dicho es lo más disparatado del final y lo que realmente hace que a todo el mundo se le quede la cara de WTF. Todo lo anterior podría gustar más o menos pero tendría un pase.
Si nos basamos en la teoria del adoctrinamiento, eso también forma parte del sueño de Shepard, como que sus compañeros están a salvo.
saezalvaro escribió:Arashi_ escribió:Juaki escribió:Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.
Si nos basamos en la teoria del adoctrinamiento, eso también forma parte del sueño de Shepard, como que sus compañeros están a salvo.
Claro, si es que aquí es donde está todo el problema, qué 'técnicamente', si Shepard caé en Londres y queda inconsciente y todo a partir de ahí es un sueño, hay dos teorías:
1- que en ese sueño, los segadores interactúen con la mente de Shepard y lo que veamos del niño y el final de los relés sea real a través de las decisiones de la mente de Shepard, o
2- que todo a partir de Londres sea un sueo, y por lo tanto, el diálogo con el niño no esté más que en la mente de shepard, así como la destrucción y el final de la Normandía solo esté en la mente de shepard, pero nada haya pasado.
todo se verá
yenter escribió:Aver en este video hay un tio que lo explica mas o menos a su manera, se ve una imagen fija y luego ya sale video, si no os gusta su manera de esplicarlo y tal esperar a que cargue todo e iros por el final y lo escuchareis que se oye cuando shepard respira, una voz femenina que dice te quiero.
http://www.youtube.com/watch?v=jLkcF-OE ... re=related
Creo que es el minuto 18:41 mas o menos.
Un saludo.
AdventChild escribió:Otro video contra la teoria de la adoctrinacion:
http://www.youtube.com/watch?v=nyZCGSQip90
Alexis77 escribió:A ver si por un casual encuentras un video en donde se oiga bien el "Do not resit" en los sueños de Shepard porque se que había varios pero llevo una hora buscando y no doy con ninguno de ellos. Y mira que el otro dia lo encontré a la primera. Eso me pasa por no ponerlo en favoritos
Juaki escribió:Al parecer esta semana próxima los actores de doblaje van a volver a grabar nuevos diálogos para el dichoso DLC (y lo mismo también para otros posteriores). Digo yo que aún nos han de quedar un par de meses para poder disfrutar/sufrir el final extendido y ver como resuelven la que se ha montado
Por cierto, si hay algo que si me deja alucinado con cada nuevo vídeo de nuevas teorías es la pedazo de banda sonora que se marca el juego. Al parecer no son los mismos compositores de los dos primeros (que hicieron un trabajo extraordinario), y es una putada ese cambio de registro, pero piezas como "Leaving Earth" o "And End, Once and for All" (que ya podían habernos dado a los de la CE la BSO en disco en lugar de bajo descarga ¬¬) son una pasada. ¿Quién leches es el músico de la tercera entrega?
Rallu escribió:Juaki escribió:Al parecer esta semana próxima los actores de doblaje van a volver a grabar nuevos diálogos para el dichoso DLC (y lo mismo también para otros posteriores). Digo yo que aún nos han de quedar un par de meses para poder disfrutar/sufrir el final extendido y ver como resuelven la que se ha montado
Por cierto, si hay algo que si me deja alucinado con cada nuevo vídeo de nuevas teorías es la pedazo de banda sonora que se marca el juego. Al parecer no son los mismos compositores de los dos primeros (que hicieron un trabajo extraordinario), y es una putada ese cambio de registro, pero piezas como "Leaving Earth" o "And End, Once and for All" (que ya podían habernos dado a los de la CE la BSO en disco en lugar de bajo descarga ¬¬) son una pasada. ¿Quién leches es el músico de la tercera entrega?
Clint Mansell, conocido sobretodo por su trabajo en "Requiem for a Dream" o "Moon". Muy buenas películas por cierto.
Aunque Clint sólo ha hecho eso 2 temas que has nombrado. Sam Hulick también hace un gran trabajo en temas como "I was lost without you", "I'm proud of you" o "We face our enemy together". Hay que reconocerlo, ME3 tiene la mejor BSO de la saga.
Arashi_ escribió:Eso del I love you es falso. Lo han insertado, es que en ningún video se oye, ni subiéndole el volumen a tope.
Alexis77 escribió:No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"
http://www.youtube.com/watch?v=DOyaXZGQS0s
Aparte hay muchos temas remasterizados de los 2 juegos anteriores
Juaki escribió:Alexis77 escribió:No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"
Puff, lo vi en su día y no lo recordaba. Si a la decisión que tomas hubiera seguido una cinemática similar a esa (música incluida) hubiera dejado el mando aparcado porque cualquier cosa que jugara en adelante me iba a parecer poco.
Alexis77 escribió:Juaki escribió:Alexis77 escribió:No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"
Puff, lo vi en su día y no lo recordaba. Si a la decisión que tomas hubiera seguido una cinemática similar a esa (música incluida) hubiera dejado el mando aparcado porque cualquier cosa que jugara en adelante me iba a parecer poco.
La verdad es que muchos esperabamos ver un video así al final del juego como colofón a la saga por lo que la decepción fue doble. Ojo, que sigo diciendo que el final me gustó a pesar de que no tiene ni pies ni cabeza, tiene muchos errores y ningún video de esa calidad
darkelphos escribió:Cada vez que veo un video asi digo.... joooder lo que podria haber sido el final y lo que nos han dado....