TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

He visto la imagen por ahí y no he podido resistirme XD

Imagen

Desconozco el autor, pero que Dios le bendiga.
Esa imagen refleja lo que senti al acabar el juego ,muy buena.
Mierda de webs para alojar imágenes. Se ha caido.

Voy a subirla a otro sitio

Imagen
los que protestais por los finales, lo haceis por ser todos iguales, o porque no hay una eleccion que os guste?

quiero decir, es cierto que cada opcion tiene su lado bueno y malo, pero al fin y al cabo nadie dijo que hubiera un final al gusto de todos. seria cojonudo que hubiera uno en donde quede todo como tu quieras, pero todo el circo que se ha montado me parece excesivo.
puedes eliminar a los segadores, puedes salvar a todas las razas y que haya paz, e incluso puedes hacer un totum revolutum y que todo dios conviva en armonia.

es cierto que la cinematica es igual pero los efectos de cada decision no lo son. si es porque quereis ver como seria el universo tras cada decision lo entiendo, pero si es porque la opcion de destruccion sea la roja, me asombra mucho.

y el tema ese del adoctrinamiento cada vez lo veo mas claro, y al mismo tiempo, vistas las reacciones de los usuarios, donde muchos siempre cogen la opcion paragon por defecto, temo que bioware hara un final pensando en ellos, suavizando muchisimo los efectos de dicha eleccion. y al final todas las consecuencias seran iguales.

he de admitir que en su dia, me senti triste porque las opciones son las que son, y no habia una opcion clarisima. pero pasados los dias, puedo decir que no me disgusta como acabe mi partida, ni como acaba el juego, a falta de una explicacion mas detallada. por lo que tengo un poco de miedo de ese dlc.
ReinLOL escribió:los que protestais por los finales, lo haceis por ser todos iguales, o porque no hay una eleccion que os guste?

quiero decir, es cierto que cada opcion tiene su lado bueno y malo, pero al fin y al cabo nadie dijo que hubiera un final al gusto de todos. seria cojonudo que hubiera uno en donde quede todo como tu quieras, pero todo el circo que se ha montado me parece excesivo.
puedes eliminar a los segadores, puedes salvar a todas las razas y que haya paz, e incluso puedes hacer un totum revolutum y que todo dios conviva en armonia.

es cierto que la cinematica es igual pero los efectos de cada decision no lo son. si es porque quereis ver como seria el universo tras cada decision lo entiendo, pero si es porque la opcion de destruccion sea la roja, me asombra mucho.

y el tema ese del adoctrinamiento cada vez lo veo mas claro, y al mismo tiempo, vistas las reacciones de los usuarios, donde muchos siempre cogen la opcion paragon por defecto, temo que bioware hara un final pensando en ellos, suavizando muchisimo los efectos de dicha eleccion. y al final todas las consecuencias seran iguales.

he de admitir que en su dia, me senti triste porque las opciones son las que son, y no habia una opcion clarisima. pero pasados los dias, puedo decir que no me disgusta como acabe mi partida, ni como acaba el juego, a falta de una explicacion mas detallada. por lo que tengo un poco de miedo de ese dlc.

Es cierto lo que dices cada uno tenía una idea de como sería o debería ser el final, algunos seguramente queran Shepard y su pareja felices, otros Shepard como líder de la Alianza pero Bioware no puede hacer felices a todos y decidió el destino de Shepard con ese final. Sobre la teoría de Shepard adoctrinado ( ya me e visto el video, algunas cosas no las había notado y otras no sabía porque no e jugado el dlc "arrival" pero debo decir que el video a hecho que me guste mas la primera y tercera parte de ME), si nos basamos en eso, las últimas opcionales del final tienen bastante sentido (síntesis, controlar, destruir/liberarse), así que puede Bioware parta de todas las ideas y teorías que los fans están haciendo pero creo que al final el dlc será nuevas cinemáticas (mas épicas y emocionales) y que cambiaran la parte de la junga y del astrónomo con el niño.

Porque si sigue esto como sigue, un dlc con un final nuevo y que cambie el "destino" de Shepard esta cantado que será de pago. Por mas que la gente reclame, pagado porque saben que por mas bla bla bla igual van a pagar.
A mi me hubiera gustado el final sino hubiera salido la normandia... Hasta entonces estaba bien, le faltaban minutos y un poco de mas videos sobre la flota que has reunido... pero me conformaba....

Pero de repente aparecio la normandia surfeando la ola.... y yo WTF????? y seguido lo del planeta con joker y los que iban corriendo conmigo al rayo saliendo de la nave...y yo wtf?wtf? Whaaaaaaaat theeeeeee fuuuuuuuuuuuuuuuuuuck?????????

Y entonces se me quedo cara de gilipollas y dije no entiendo nada.....

Asi que por eso no me gusta el final, sin la normandia habria sido un final abierto a la imaginacion pero cerrado.... pero la normandia me destrozooo

Y luego la destruccion de los reles tambien sobra, en el 2 en arrival se lia parda con la destruccion...

Asi que me puse a investigar la teoria del adoctrinamiento y me gusto porque es como lo senti en el momento... que el niño dios me queria engañar y yo en plan cabezon no me cuentes milongas que llevo 3 juegos con destruir, destruir y destruir. Ademas ya he visto mucho indoctrinao y a mi no me la cuelas, asi que me fui de cabeza.....

Ademas hasta la charla con anderson esta bien el final, ahi te arrastras en plan epico y le das a un puto boton y de repente cinematica de 10 minutos con la musica epica a todo trapo. La cinematica cambian segun tus aliados y tus puntos y disposicion y ya esta... o ganas o pierdes y el crisol depende tambien de su construccion para debillitarlos mas o menos y se muere mas o menos gente. ¿tan dificil era?????
darkelphos escribió:A mi me hubiera gustado el final sino hubiera salido la normandia... Hasta entonces estaba bien, le faltaban minutos y un poco de mas videos sobre la flota que has reunido... pero me conformaba....

Pero de repente aparecio la normandia surfeando la ola.... y yo WTF????? y seguido lo del planeta con joker y los que iban corriendo conmigo al rayo saliendo de la nave...y yo wtf?wtf? Whaaaaaaaat theeeeeee fuuuuuuuuuuuuuuuuuuck?????????

Asi que por eso no me gusta el final, sin la normandia habria sido un final abierto a la imaginacion pero cerrado.... pero la normandia me destrozooo

Y luego la destruccion de los reles tambien sobra, en el 2 en arrival se lia parda con la destruccion...

Asi que me puse a investigar la teoria del adoctrinamiento y me gusto porque es como lo senti en el momento... que el niño dios me queria engañar y yo en plan cabezon no me cuentes milongas que llevo 3 juegos con destruir, destruir y destruir. Ademas ya he visto mucho indoctrinao y a mi no me la cuelas, asi que me fui de cabeza.....

Ademas hasta la charla con anderson esta bien el final, ahi te arrastras en plan epico y le das a un puto boton y de repente cinematica de 10 minutos con la musica epica a todo trapo. La cinematica cambian segun tus aliados y tus puntos y disposicion y ya esta... o ganas o pierdes y el crisol depende tambien de su construccion para debillitarlos mas o menos y se muere mas o menos gente. ¿tan dificil era?????

lo del normandy te lo compro, aunque no sabemos lo que ocurre en todo el tiempo en que estamos en la ciudadela no parece logico que salten al espacio en medio de la guerra final. lo de los reles no. lo dice el puto niño despues de explicar las tres opciones: en cualquier caso los reles se destruiran. y si que eche de menos un cutscene con todos los que han pasado por la normandy, empezando por kaidan/ash hasta los mas recientes con la musica de piano del final, no solo anderson, liara joker y algun que otro mas que si salen, faltan muchos. pero vamos, tampoco es para juzgarlo malo (el final) por eso. las decisiones de anteriores juegos te dan mas o menos recursos para la guerra y llegados a un limite te sirven para que tu protagonista sobreviva o muera.
Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.

Resumiendo, que lo de la Normandia como bien habéis dicho es lo más disparatado del final y lo que realmente hace que a todo el mundo se le quede la cara de WTF. Todo lo anterior podría gustar más o menos pero tendría un pase.
Puede que el dlc solo cambie la escena de la Normandia XD o puede que la explique, pero mejor lo primero creo.

ReinLOL escribió:
darkelphos escribió:A mi me hubiera gustado el final sino hubiera salido la normandia... Hasta entonces estaba bien, le faltaban minutos y un poco de mas videos sobre la flota que has reunido... pero me conformaba....

lo del normandy te lo compro, aunque no sabemos lo que ocurre en todo el tiempo en que estamos en la ciudadela no parece logico que salten al espacio en medio de la guerra final. lo de los reles no. lo dice el puto niño despues de explicar las tres opciones: en cualquier caso los reles se destruiran. y si que eche de menos un cutscene con todos los que han pasado por la normandy, empezando por kaidan/ash hasta los mas recientes con la musica de piano del final, no solo anderson, liara joker y algun que otro mas que si salen, faltan muchos. pero vamos, tampoco es para juzgarlo malo (el final) por eso. las decisiones de anteriores juegos te dan mas o menos recursos para la guerra y llegados a un limite te sirven para que tu protagonista sobreviva o muera.

Las decisiones de juegos anteriores juegos no afecta mucho en eso, prácticamente si quieres conseguir el máximo de fuerza militar y deseas que tu Shepard sobreviva, debes hacer algunas misiones y online.
pues yo ya me creo la teoria de la adoctrinacion al 100%
incluso las imagenes de la normandia y las de la isla de perdidos ocurren en la mente de shepard. se puede demostrar facilmente en el hecho de que shep...DIRECT INTERVENTION IS NECESSARY.
[sati]
ReinLOL escribió:pues yo ya me creo la teoria de la adoctrinacion al 100%
incluso las imagenes de la normandia y las de la isla de perdidos ocurren en la mente de shepard. se puede demostrar facilmente en el hecho de que shep...DIRECT INTERVENTION IS NECESSARY.
[sati]

Yo tambien me la creo al 100% ademas que me encanta, peeeero solo explicaba al compi porque no me gustaba el final jajajaja. Que no es el final en si que podria haber sido aceptable, es la normandia y su wft!!

Respecto a lo de los reles no es que se destruyan, es que cuando peta uno se lia pardisima... dlc mass effect 2 arrival...

Un saludo!!

PD: mirate el foro de bioware que la semana que viene un tipo presenta un documental de una hora de la teoria con mas de 60horas de curro!!!

El post si buscas con el chrome o el firefox docu lo encuentras....
ReinEOL

te copio algunas de las razones de un post anterior que han provocado el cabreo y el disgusto de los fans por el final de Mass effect 3

y te aseguro que me he dejado alguna fijo

asi sabras porque protesta la gente por los idem

disfrutalas (si puedes XD )

A: son 3 finales practicamente iguales en el 95% de desaroyo salvo unos pocos segundos distintos de cinematica y el color de las explosiones (cuando prometieron 16 totalmente diferentes)

B: las decisiones no influyen absolutamente NADA en el final

C: es un plagio descarado del final del Deus EX

D: uno de los finales pasa de la ciencia ficcion a la fantasia y magia pura y dura porque si

E: tiene incoherencias por doquier como que hacen tus compañeros en la Normandia cuando estaban contigo en Londres hace unos momentos ?)

F:no explican absolutamente nada de lo que pasa despues ni con las razas ni con los pj ni con nada (cuando prometieron que el final responderia TODAS las dudas )

G: para ver el final completo hay que jugar online por cojones si o si

F: la mision final esta echa totalmente con prisas y recortada por todos lados

H :no hay ni un combate final (si exceptuamos a marauder shields claro )

I: Shepard no se questiona nada en ningun momento de lo que le dice el niño dios como si fuera idiota

J :el tema de los reles

K: los motivos de los Segadores un desproposito (sinteticos que matan organicos para evitar que otros sinteticos se los cargen WTF ) y mas aun cuando logras la paz entre Quarianos y Geth

L: prometieron un final bueno y no la "tipica decision A B o C y el final que nos ha quedado ? final A o B o C (ewlije el color que mas te gusta y disfruta )

LL : la reina y los Rachni serian claves en el final del juego tanto si vivian como si no = otra mentira mas

M: al final solo cuenta la barra de fuerza militar que tienes si tienes poca no se abren todos los caminos
y si no juegas online para llenarla a un porcentaje mayor no ves el final completo

N: que revientes o no la base recolectora del 2 no influye en nada

O: como es posible que Shepard sobreviva a varias explosiones de lleno que le dan con la armadura y el echo mierda y una caida a Londres desde la Ciudadela cuando esta se va al gerete y siga respirando ?

P: como pueden considerar a Shepard una leyenda cuando ha provocado que la galaxia vuelva a la "edad de piedra" tecnologicamente hablando lo que provocara aislamiento y guerras civiles por doquier estando la galaxia como esta

Q: no puedes acabar un juego con todo el descaro de poner "si quieres conocer como Shepard se vuelve una leyenda compra DLC " eso es muy rastrero

R: la personalidad de los personajes cambia radicalmente en el final que coño es eso de que Jocker o Garrus huyan como ratas en la batalla final ? (cuando son 2 personajes que JAMAS dejarian tirado a Shepard ni de coña sobretodo Garrus

PD: dimitri asquerosa reveladora y brutalmente sincera esa imajen el autor lo ha clavado

Salu2
bueno, es que asumiendo la teoria del adoctrinamiento shepard no muere de ninguna de las maneras, en unas estara adoctrinado, en otras no. punto, todo lo que ocurre a partir del rayo ocurre en su mente, y es una lucha interna entre el shepard adoctrinado caracterizado por el hombre ilusorio y el shepard que se resiste caracterizado por anderson. o los chicos de bioware jugando con todos nosotros. e incluso lo de la normandia y lo de la isla de perdidos seria un mecanismo del propio shepard que significan por un lado el deseo del bienestar de sus compañeros y la esperanza.

pero vamos, hasta que salga el dlc no saldremos de dudas, puesto que no esta del todo claro que es real y que no.

y en cuanto a lo de las decisiones, con todos mis respetos, yo deje morir al consejo en el primero, y al principio del me2 estaba temblando de la que me iba a caer. y total que nada, consejo nuevo y un cachete y palante. en que cambiaria mi final en este me3 que yo hubiera salvado o no al consejo si ya en el me2 ya estaba "solucionado" el problema? las decisiones importantes que hemos ido tomando cada uno de nosotros nos ha llevado a un punto en donde tenemos unas u otras alianzas. pero destruir o no la base recolectora? acaso les supone un problema a los segadores el hecho de destrozar un segador (que no estaba acabado siquiera)? el hecho de que me enrolle con tali o liara es importante para el final? en que va a repercutir en un final en donde todo se reduce a segadores-crisol? las decisiones importantes eran la de salvar o no a los rachni, geth y krogan; a wrex, y la suicide mision del me2. y no han sido mas que para aumentar fuerza militar. y es lo que hay, le pese a quien le pese. y en realidad no son mas que eso, aliados contra los segadores... si salvas a los geth no puedes aprovecharte de ellos mas que para hacer la guerra. o acaso te van a ganar la guerra por haberlos dejado vivir? no. esa decision te sirve para aumentar la fuerza militar y nada mas.

ahora, como el dlc ese sea una especie de suicide mission en donde tienes que ordenar a las distintas razas como actuar me callare. pero me jugaria algo a que no vamos a ver nada de eso

pero es cierto que a muchos (todos) de los personajes es imposible no cogerles cariño y que no vendria de mas una explicacion de que ocurre con cada raza y con cada personaje en concreto. y es lo unico que se le puede achacar al final, que se hace un poco escaso. pero si asumimos que todo el final era parte del adoctrinamiento y que nada de eso ocurre en la tierra sino en la mente de sheppard y que al final despierta...

el video ese que dice darkelphos habra que verlo. seguro que alguien lo postea por aqui.

Hackett out
Pues lo dicho NO sirven de nada precisamente si tu juegas siendo un cabron que no salvas ni al tato( ni a Wrex en el 1 ni a nadie en la mision suicida del 2 etc ) lo suyo seria que aparecieras en el 3 con una flota de mierda y los segadores te reventaran en 5 minutos ni mision ni londres NI NADA (por lo tanto SEGADORES WINS ) entonces si se hubieran visteo reflejadas las decisiones tomadas

pero da igual que aparezcas con 5 naves que con 5 millones siempre siempre siempre vas a poder aterrizar en Londres y hablar con el niño dios

a por cierto estas errado si el consejo muere en el 1 en el 2 mas bien es la ALIANZA quien dirije el cotarro no el consejo y entre otras cosas Seg C se convierte en una fuerza puramente humana y es todo mas "fascista" por llamarlo asi

pero HEY en el 3 aun pasando eso ponen a un consejo random porque si y aki no ha pasado nada HOYGAN

o si Mordin palma y te cargas los datos da igual el Salariano cientifico aleatorio sin nombre encontrara por ciencia infusa la cura a la genofagia SIEMPRE

aunque no tengas el DLC del corredor Liara sera el corredor en el 3 SI o SI (cuando jugando el DLC deja bien clarito que si hubiera ido sola a por el se la hubieran cargado )

ese es el problema con las decisiones que has tomado a lo largo de 2 juegos en el 3 no sirven absolutamente de nada solo son numeros en una barra

que ademas sin jugar online cuentan SOLO la mitad (bravo EA premio a la jugada mas rastrera del año )

Y lo de los Racnni igual no pueden vendernos desde hace 5 años que seran superimportantes en el final del 3 vivan o mueran y luego que ni asomen en la batalla final

lo dicho el final es un estropicio lo unico que pueden hacer para lavar su imagen es decir que es todo un sueño y mas adelante sacar una Batalla final como dios manda a la altura de la del 1 y el 2

se juegan el culo con esto como la cagen Dragon Age 3 lo va a comprar la madre de Hudson porque fans de Bioware no va a quedar ni 1

Salu2
Las decisiones si que afectan en cuanto a puntos eh?A ver lo que mas peso tiene es hacer todas las misiones,pero precisamente la mayoria de misiones y demas,dan mas puntos aun en funcion decisiones que tomaste y que tomas en el juego,basicamente la esencia en muchas ocasiones es que si eres un paragon 100% y te preocupas de tener aliados durante toda la saga,tienes mas puntos que un full renegade.

Otra cosa es lo del multijugador,que imagino que si,sera necesario jugar un poco,para sacarte los 5 segundos esos de mas...lamentable xD.

Y si,el video de la normadia es lo que sobra completamente,sobre la teoria del adoctrinamiento,en serio,alguien me puede decir realmente por que quieren adoctrinar a shepard en ese momento?O sea,llega el heraldo,los peta a todos y entonces empieza la fase final del adoctrinamiento?Para que?Shepard ya esta muerto,los humanos detenidos,nadie activara el crisol xD.

Y luego,si todo lo que vive shepard es adoctrinamiento,o sea,esta en su mente,cuando decide "destruir" se despertaria al lado del rayo,o sea deberiamos ver como entra y abre la ciudadela,es mas,de verdad creeis,que si es un adoctrinamiento,el propio starchild lo va a enviar a una zona donde puede activar la opcion de "mata a todos los segadores xD".

Lo del adoctrinamiento me gustaria mucho,pero no le veo sentido,prefiero pensar que la parte final simplemente esta montada de esta manera para ser mas peliculera,que TIM utiliza los "implantes" de shepard para dejarlo medio anulado,o directamente lo que se enchufa en la base de cerberus(eso yo ni lo sabia,pero joder,es evidente que si TIM va a la ciudadela tendra algun as en la manga).

Tukaram siempre lo mismo con las decisiones,el sistema de puntos esta bien...si hubiese 3 finales DISTINTOS y que en funcion tus puntos sean mas o menos largos,con eso es suficiente,pero eso de que por tomar distintas decisiones uno juege "medio" ME3 sin mision final ni nada es absurdo,es que me gustaria ver que dices si te sucediese a ti tras jugar muchas horas a los otros dos xD.

Enga un saludo.
Estoy deacuerdo con las opiniones de algunos por aqui en cuanto a las decisiones que vas tomando a lo largo de los 3 juegos.

-A mi una de las que mas me llama la atencion es la opcion de matar a los Rachi en el 1 o dejarlos vivir(Bioware o EA me da igual dijeron que esa decision iba a ser muy importante de cara al final del 3),pues bien dicha decision es una MILONGA,pues no cambia nada..yo los salve y no se ve NI RASTRO DE EYOS EN LA BATALLA y da igual que tengas 8 que 80 aliados los finales son A,B,C y se acabo.

-Y lo del Multijugador ahi ya es para rematar un modo de juego que cago olimpicamente para el pues para pegar tiros por internet tengo tropecientos juegos y este no jugue mas de 20m...me aburre pero lo mejor de todo llega cuando me entero de que para tener todo al maximo de aliados y en el final rojo pueda respirar shepard al final e de jugar al online si o si [comor?]

Son pequeños detalles que uno va juntando y ve que el final del juego esta echo a prisas y sin una salida clara y ese tiempo perdido es parte en culpa a EA por querer meter un modo online y con eyo el tiempo de desarrollo del modo historia se vio afectado..una pena pero aun asi como dije anteriormente este juego o saga es y sera el mejor de esta generacion sin duda.
@ReinLOL

Respondiendo a tu pregunta anterior sobre los finales.

A mi no me disgustan, pero tampoco son precisamente lo que me esperaba. Sinceramente, yo esperaba un final único con matices variables en función de tus acciones en los anteriores juegos.

Lo que si me disgusta profundamente es la sensación de que me han engañado. Me prometieron un final aclaratorio, con consecuencias a mis decisiones, con desenlaces a nudos que se han ido creando a lo largo de tantas y tantas horas de juego... y todo lo que me encuentro es una secuencia que, en mi opinión, ha sido claramente recortada con la más que probable intención de vendernos el resto, bien por DLC o bien forzando a los jugadores a usar el multiplayer online para disfrutar del 100% de la obra.

No se si esto es obra de Bioware o de EA, tampoco se si la intención era venderlo y se han rajado. Quizá todo esto no es más que una bien orquestada campaña de marketing con el objetivo de que la comunidad jugona se cree sus teorías y luego coger la que más les guste: darles el trabajo hecho vamos. Lo que si tengo claro es que me siento timado con la forma en que han finalizado la saga y es evidente que no soy el único.

Lo que quiera que sea el DLC bienvenido será, pero esto se va a recordar siempre como una de las mayores chapuzas videojueguiles de esta generación.

PD: la imagen no es mia, solo puse los bocadillos :D
Moraydron escribió:Las decisiones si que afectan en cuanto a puntos eh?A ver lo que mas peso tiene es hacer todas las misiones,pero precisamente la mayoria de misiones y demas,dan mas puntos aun en funcion decisiones que tomaste y que tomas en el juego,basicamente la esencia en muchas ocasiones es que si eres un paragon 100% y te preocupas de tener aliados durante toda la saga,tienes mas puntos que un full renegade.

Otra cosa es lo del multijugador,que imagino que si,sera necesario jugar un poco,para sacarte los 5 segundos esos de mas...lamentable xD.

Y si,el video de la normadia es lo que sobra completamente,sobre la teoria del adoctrinamiento,en serio,alguien me puede decir realmente por que quieren adoctrinar a shepard en ese momento?O sea,llega el heraldo,los peta a todos y entonces empieza la fase final del adoctrinamiento?Para que?Shepard ya esta muerto,los humanos detenidos,nadie activara el crisol xD.

Y luego,si todo lo que vive shepard es adoctrinamiento,o sea,esta en su mente,cuando decide "destruir" se despertaria al lado del rayo,o sea deberiamos ver como entra y abre la ciudadela,es mas,de verdad creeis,que si es un adoctrinamiento,el propio starchild lo va a enviar a una zona donde puede activar la opcion de "mata a todos los segadores xD".

Lo del adoctrinamiento me gustaria mucho,pero no le veo sentido,prefiero pensar que la parte final simplemente esta montada de esta manera para ser mas peliculera,que TIM utiliza los "implantes" de shepard para dejarlo medio anulado,o directamente lo que se enchufa en la base de cerberus(eso yo ni lo sabia,pero joder,es evidente que si TIM va a la ciudadela tendra algun as en la manga).

Tukaram siempre lo mismo con las decisiones,el sistema de puntos esta bien...si hubiese 3 finales DISTINTOS y que en funcion tus puntos sean mas o menos largos,con eso es suficiente,pero eso de que por tomar distintas decisiones uno juege "medio" ME3 sin mision final ni nada es absurdo,es que me gustaria ver que dices si te sucediese a ti tras jugar muchas horas a los otros dos xD.

Enga un saludo.

porque supuestamente en la parte de anderson y el hombre ilusorio shepard lucha, de ahi quien quiera que lo este "adoctrinando" ( harbinger o heraldo ) , shepard supera esa fase y se le da la oportunidad, vamos es algo dificil de explicar ( Por lo menos para mi ) , pero si que se le puede sacar sentido; shepard supera esa fase y tiene esa opcion....de destruir ( osea quitarse encima la adoctrinacion)
Moraydron no he entendido exactamente lo que quieres decir pero vamos a los 2 primeros ni se las horas que les he metido tanto jugando en bueno como en malo

y lo que digo si jugases 100% malo y no consiguieses apenas apoyos lo suyo seria que al llegar a la Tierra con una "mierda de flota" contra los Segadores no durases vivo ni 2 minutos por eso digo que da igual ir con 5 millones de naves que con 5 no cambia nada da igual que los Geth te den 500 puntos de flota que 5 si al final siempre siempre tu flota podra ser la suficiente para aguantar a los Segadores y que tu lleges a londres etc etc

al menos en el 2 si pasabas de las mejoras y de las lealtades cuando llegabas a la base recolectora ya habias perdido aliados por el camino

y lo mismo con lo otro que mas dara que haciendo las misiones consiga mas o menos puntos si luego al final me vere obligado a jugar online para aumentar el porcentaje y con el dicha puntuacion ?

lo del adoctrinamiento facil

Shepard es un simbolo un lider nato y el unico organico que ha petao varios Segadores y ha logrado unir a toda la galaxia en su contra controlarlo es muchisimo mas util que matarlo si lo matan se vuelve un martir si lo controlan y hace que lleve a los aliados hacia una trampa los segadores obtendrian una victoria aplastante y la culpa seria de Shepard y pasaria de ser un heroe a un paria y un ejercito sin lider se desmorona

ya sabes cortale la cabeza a la serpiente y dejara de moverse ...

Salu2
No se si se a comentado ultimamente no entro mucho al hilo, aver e visto un video y un tio que lo esta explicando la teoria de adoctrinamiento, bueno pues lo que me a dejado flipada y que no sabia, es que si eliges la opcion roja y cuando sale esa pequeña escena que sale shepard respirando, joder le di bastante sonido pq se oye una voz femenina decir tequiero :O yo eso no lo avia escuchado en otros videos que vi o bien no le di suficiente sonido, no se es como si shepard no estubiera solo no?, mientras esta en los escombros xd.

Un saludo.
@Tukaram

quiero comentar este ultimo post y tu anterior post al mismo tiempo.

yo tambien me esperaba un final unico en donde variaran secuencias dependiendo de las decisiones tomadas en anteriores juegos, y creeme si te digo que estuve un tiempo mosqueado por ello. pero bueno.

si como dices se jugara 100% renegade y al llegar a londres game over, las criticas a bioware serian aun mas duras, aun siendo esa decision a mi modo de concevir totalmente valida. es mas, yendo 100% renegade ya se hubiera encargado alguno de cargarse a shepard antes de la suicide mission. te dan la opcion de llegar hasta el final hayas elegido paragon o renegade y a mi no me parece mal. piensa que en la tierra anderson esta resistiendo con menos efectivos de los que llevas.

en la suicide mission del me2 es cierto que pierdes gente (o puedes perderlo), no se si es el caso, pero cambia mucho que en vez de mordin sea otro el que cure (o no) la genofagia (pregunto, porque a mi no se me murio mordin y no se como llega la historia a ese punto sin el)? o que en vez de legion sea otro el geth? no creo.

en la suicide mission pierdes gente, pero son pocas personas, y son personas que se sustituyen. son gente que te caian especialmente bien, pero nada mas. si empiezas me3 sin ningun aliado, y cayendo mal a todas las razas, no tiene sentido ni ir a la ciudadela. te quedas en la tierra y mueres. seria lo suyo. ahora, las criticas a bioware por hacer un juego que se acaba despues de la intro...ya me diras... por muy renegade que seas te dan la opcion de crear dichas alianzas, saltandose ciertas decisiones y tomandose ciertas libertades. pero a mi modo de ver eran necesarias. si bien para el jugador paragon sean inutiles e incluso decepcionantes.

lo de los rachni va por el mismo camino. te van a ganar la guerra por haberlos dejado con vida? lo dudo. ahora, que el crisol sea mas efectivo por el echo de que hayan participado en su creacion, lo compro. y si vas con pocos recursos militares el mundo se destruye, o al menos se quema por completo, asi que puede ser que salvar a los rachni en su momento sean la diferencia de salvar al mundo o no, del mismo modo que puede serlo el hecho de decidir en torno a curar o no la genofagia o mediar en la guerra geth-quariana (al margen del online que hablare luego).

en cuanto al consejo nuevo, la verdad, no recuerdo si lo formaba unicamente la alianza, pero si tu lo dices te creo. aunque tampoco me extrañaria que se hubiera formado un consejo nuevo entre me2 y me3. aunque estaria bien decirlo.

lo del corredor sombrio yo lo jugue asi que no tengo nada que añadir. aunque entiendo que el que no lo haya jugado pueda sentirse molesto. pero seria como que alguien se enfade por no saber quien es kai leng y no haberse leido los libros ni los comics.

y llegamos al punto del online, que es la lacra del juego, que en mi opinion es la razon por la que las decisiones que hayas tomado dejan de tener importancia por el simple echo de que puedes doblar recursos porque si.
es lo malo del juego. esto y que no haya cinematica final haciendo unresumen de los tres juegos(asumiendo que la teoria del adoctrinamiento sea cierta, y que aun queda acabar la guerra) es lo unico que le puedo reprochar a bioware, y aun asi creo que es mas culpa de la propia ea que de bw.

salud
yenter escribió:No se si se a comentado ultimamente no entro mucho al hilo, aver e visto un video y un tio que lo esta explicando la teoria de adoctrinamiento, bueno pues lo que me a dejado flipada y que no sabia, es que si eliges la opcion roja y cuando sale esa pequeña escena que sale shepard respirando, joder le di bastante sonido pq se oye una voz femenina decir tequiero :O yo eso no lo avia escuchado en otros videos que vi o bien no le di suficiente sonido, no se es como si shepard no estubiera solo no?, mientras esta en los escombros xd.

Un saludo.

Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento
Alexis77 escribió:Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento

Ah! pues mira no tenia ni idea de eso de si llevabas a tu amor en la lucha final se escuchaba decirle a shepard te quiero.

Y entonces si que se podria de dar como valida la teoria de adoctrinamiento, si fuera asi, pues mira que yo no tenia ni idea, igual se abra dicho ciento de veces pero asta hoy que le di sonido justo en esa parte pq el chico que explica la teoria, lo comenta y entonces subi el sonido y lo escuche xd.

Entonces si que me descuadra mas la normandy con mi amor en ella xd :-?

Un saludo.
yenter escribió:
Alexis77 escribió:Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento

Ah! pues mira no tenia ni idea de eso de si llevabas a tu amor en la lucha final se escuchaba decirle a shepard te quiero.

Y entonces si que se podria de dar como valida la teoria de adoctrinamiento, si fuera asi, pues mira que yo no tenia ni idea, igual se abra dicho ciento de veces pero asta hoy que le di sonido justo en esa parte pq el chico que explica la teoria, lo comenta y entonces subi el sonido y lo escuche xd.

Entonces si que me descuadra mas la normandy con mi amor en ella xd :-?

Un saludo.

Entonces te pasó lo mismo que a mi cuando oí por primera vez el ya famoso "DO NOT RESIST" (no te resistas) entre los susurros de los sueños de Shepard. En mi tele apenas se escucha nada pero en la tele de un colega se escucha claramente. Me quedé flipando. Las pruebas están ahí
Pues nose de quien te aseguro que un final con llegada a la tierra y paliza padre por los segadores por ir con recursos insuficientes a muchos les habria parecido bien o incluso NORMAL (para algo son superiores no ? )

es mas deveria ser el final basico por defecto si has empezado la saga en el 3 sin oler los anteriores

pero claro como incluso el propio Hudson reniega de los 2 anteriores diciendo que no son necesarios para nada asi nos va

a los demas nose a mi personalmente me molesta bastante que alguien que solo ha jugado al 3 sin tener ni pajolera idea de nada pueda obtener el mismo final que yo que he invertido mas de 100 horas en dicha saga (contando solo mis partida principal del 1 y el 2 ) si no esa cifra aumenta un cojon

dandome una sensacion de "he perdido el tiempo tanto trabajo para nada " que no me la quita nadie

y no cambia salvo algun dialogo que obiamente las conversaciones con Mordin siempre seran mejor que con un salariano aleatorio que no conoces de nada pero la mision o misiones relacionadas con la genofagia son 100% identicas no cambian ni una coma

cuando lo suyo seria no hay Mordin ni datos = NO HAY CURA asi que 1º toca convencer a los Krogans(una mision conversacional que tanto se hecha de menos entre tanto tiro la verdad ) de que se unan a ti y luego si eso ya te cargas al segador etc pero los Krogans en una situacion asi no deverian sobrevivir ni obtener la cura

respecto a lo otro por muy cabron renegado e hijoputesco que sea el pj sabes perfectamente que tus aliados jamas tre dejaran tirado(salvo en el final claro que segun Bioware les ha dado el venazo de irse a la normandia y salir perdiendo el culo ) y teniendo en cuenta que el consejo del 3 en una situacion asi es nuevo y no te conoce de nada no deveria ponerte ni una sola pega y menos aun cuanto TU tenias razon sobre los "reapers"

aparte que mas da que tus aliados del 2 mueran ai tienes al musculitos de vega al proteano o a la cylon para usarlos de aliados ya que salvo Garrus y Tali el resto de personajes que reclutas en el 2 salen como meros cameos (algunos de ellos rozando el ridiculo)

y por mucho que se emperren donde este un krogan y mas Wrex o Grunt que se quiten 100 vegas

Salu2
¿Lo de I love You es cierto? Por que he vuelto a mirar mi final y otros por youtube y no lo he escuchado.
Juaki escribió:Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.

Resumiendo, que lo de la Normandia como bien habéis dicho es lo más disparatado del final y lo que realmente hace que a todo el mundo se le quede la cara de WTF. Todo lo anterior podría gustar más o menos pero tendría un pase.

Si nos basamos en la teoria del adoctrinamiento, eso también forma parte del sueño de Shepard, como que sus compañeros están a salvo.
Alexis77 escribió:
yenter escribió:No se si se a comentado ultimamente no entro mucho al hilo, aver e visto un video y un tio que lo esta explicando la teoria de adoctrinamiento, bueno pues lo que me a dejado flipada y que no sabia, es que si eliges la opcion roja y cuando sale esa pequeña escena que sale shepard respirando, joder le di bastante sonido pq se oye una voz femenina decir tequiero :O yo eso no lo avia escuchado en otros videos que vi o bien no le di suficiente sonido, no se es como si shepard no estubiera solo no?, mientras esta en los escombros xd.

Un saludo.

Esa voz se escucha si llevas a tu amore al combate de londres y que sigue a tu lado cuando despiertas. Estos son solo suposiciones, claro, pero encajaría perfectamente en la teoría del adoctrinamiento

PRUEBAS QUEREMOS PRUEBAS!!!!!!!
Arashi_ escribió:
Juaki escribió:Es que lo de la Normandia no hay por donde cogerlo, lo único medio razonable que se me ocurre es que Joker pretenda salvar a SID en el caso de la destrucción pero no tendría sentido en el de control o síntesis, tampoco tendría sentido que Joker supiera que eso iba a pasar al no estar en el crisol, y sigue siendo surrealista si SID iba contigo en la última misión.

Si nos basamos en la teoria del adoctrinamiento, eso también forma parte del sueño de Shepard, como que sus compañeros están a salvo.

Claro, si es que aquí es donde está todo el problema, qué 'técnicamente', si Shepard caé en Londres y queda inconsciente y todo a partir de ahí es un sueño, hay dos teorías:
1- que en ese sueño, los segadores interactúen con la mente de Shepard y lo que veamos del niño y el final de los relés sea real a través de las decisiones de la mente de Shepard, o
2- que todo a partir de Londres sea un sueo, y por lo tanto, el diálogo con el niño no esté más que en la mente de shepard, así como la destrucción y el final de la Normandía solo esté en la mente de shepard, pero nada haya pasado.

todo se verá
Lo de la voz de I LOVE YOU! donde shepard sobrevive me ha sonado a fake de la ostia! Poned un video leches! Que esa informacion es puro ORO!
saezalvaro escribió:
Arashi_ escribió:

Claro, si es que aquí es donde está todo el problema, qué 'técnicamente', si Shepard caé en Londres y queda inconsciente y todo a partir de ahí es un sueño, hay dos teorías:
1- que en ese sueño, los segadores interactúen con la mente de Shepard y lo que veamos del niño y el final de los relés sea real a través de las decisiones de la mente de Shepard, o
2- que todo a partir de Londres sea un sueo, y por lo tanto, el diálogo con el niño no esté más que en la mente de shepard, así como la destrucción y el final de la Normandía solo esté en la mente de shepard, pero nada haya pasado.

todo se verá

A partir del rayo todo es el sueño de Shepard hasta cuando despierta en Londres (algunos dicen que es la Ciudadela) Donde tengo más dudas de la teoria del adoctrinamiento es que si todo fue un sueño, ¿de alguna manera llegó él o alguien a la Ciudadela para destruir a los segadores? o al tomar la decisión en el sueño automáticamente se acabó con ellos?

Sobre los que se quejan sobre las decisiones finales, es normal que no tengan la mayoría peso al final de la historia, no tendría mucho sentido. En el DLC supongo que reflejará que pasará después del final de los segadores, y allí si veremos algunas de ellas (o eso espero). Por ejemplo, a mi se me murió la hembra krogan, supongo que eso tendrá repercusiones futuras.
Si alguien puede poner un video con lo del I love you que lo ponga esa dato puede ser como dicen oro puro y mas de cara a la teoria
Aver en este video hay un tio que lo explica mas o menos a su manera, se ve una imagen fija y luego ya sale video, si no os gusta su manera de esplicarlo y tal esperar a que cargue todo e iros por el final y lo escuchareis que se oye cuando shepard respira, una voz femenina que dice te quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=jLkcF-OE ... re=related

Creo que es el minuto 18:25 o 18:41 mas o menos, es que ahora le di rapido para pasarlo y no se si era por hay, darle bastante sonido pq es muy rapido.

Un saludo.
yenter escribió:Aver en este video hay un tio que lo explica mas o menos a su manera, se ve una imagen fija y luego ya sale video, si no os gusta su manera de esplicarlo y tal esperar a que cargue todo e iros por el final y lo escuchareis que se oye cuando shepard respira, una voz femenina que dice te quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=jLkcF-OE ... re=related

Creo que es el minuto 18:41 mas o menos.

Un saludo.

A ver si por un casual encuentras un video en donde se oiga bien el "Do not resit" en los sueños de Shepard porque se que había varios pero llevo una hora buscando y no doy con ninguno de ellos. Y mira que el otro dia lo encontré a la primera. Eso me pasa por no ponerlo en favoritos :(
AdventChild escribió:Otro video contra la teoria de la adoctrinacion:

http://www.youtube.com/watch?v=nyZCGSQip90

No esta mal el video... pero busca lo que busca...

Multiples caminos si puertas de entrada... pero al panel solo hay un camino y no muestra ese lado...

Si anderson ha llegado antes, ¿donde esta? Y que hay debajo del agujero del centro? Y ya que estaba en el rayo podia haber buscado a tus compis que han desaparecido.....

Lo dicho el video no esta mal, pero esta sesgado y solo enseña lo que quiere y no todo...
Alexis77 escribió:A ver si por un casual encuentras un video en donde se oiga bien el "Do not resit" en los sueños de Shepard porque se que había varios pero llevo una hora buscando y no doy con ninguno de ellos. Y mira que el otro dia lo encontré a la primera. Eso me pasa por no ponerlo en favoritos :(

Pues aver si por un casual lo encuentro, este video de que se escucha I love you, tambien a sido por un casual y me a llamado la atencion pq vi tanto videos y ninguno escuche eso y me llamo la atencion.

Un saludo.
Al parecer esta semana próxima los actores de doblaje van a volver a grabar nuevos diálogos para el dichoso DLC (y lo mismo también para otros posteriores). Digo yo que aún nos han de quedar un par de meses para poder disfrutar/sufrir el final extendido y ver como resuelven la que se ha montado [+risas]

Por cierto, si hay algo que si me deja alucinado con cada nuevo vídeo de nuevas teorías es la pedazo de banda sonora que se marca el juego. Al parecer no son los mismos compositores de los dos primeros (que hicieron un trabajo extraordinario), y es una putada ese cambio de registro, pero piezas como "Leaving Earth" o "And End, Once and for All" (que ya podían habernos dado a los de la CE la BSO en disco en lugar de bajo descarga ¬¬) son una pasada. ¿Quién leches es el músico de la tercera entrega?
Juaki escribió:Al parecer esta semana próxima los actores de doblaje van a volver a grabar nuevos diálogos para el dichoso DLC (y lo mismo también para otros posteriores). Digo yo que aún nos han de quedar un par de meses para poder disfrutar/sufrir el final extendido y ver como resuelven la que se ha montado [+risas]

Por cierto, si hay algo que si me deja alucinado con cada nuevo vídeo de nuevas teorías es la pedazo de banda sonora que se marca el juego. Al parecer no son los mismos compositores de los dos primeros (que hicieron un trabajo extraordinario), y es una putada ese cambio de registro, pero piezas como "Leaving Earth" o "And End, Once and for All" (que ya podían habernos dado a los de la CE la BSO en disco en lugar de bajo descarga ¬¬) son una pasada. ¿Quién leches es el músico de la tercera entrega?

Clint Mansell, conocido sobretodo por su trabajo en "Requiem for a Dream" o "Moon". Muy buenas películas por cierto.

Aunque Clint sólo ha hecho eso 2 temas que has nombrado. Sam Hulick también hace un gran trabajo en temas como "I was lost without you", "I'm proud of you" o "We face our enemy together". Hay que reconocerlo, ME3 tiene la mejor BSO de la saga.
Aqui teneis el tema que hablo del documental de indoctrination theory...

http://social.bioware.com/forum/Mass-Ef ... 903-1.html

Se ve el potencial ya con los videos de la intro... que ganas que salgaaaa una hora de conspiranoya xd xd xd
Puff, el punto de llegar a hacer un documental sobre la teoría me parece una exageración. De todos modos con el mono de Mass Effect algo es algo xD

Rallu escribió:
Juaki escribió:Al parecer esta semana próxima los actores de doblaje van a volver a grabar nuevos diálogos para el dichoso DLC (y lo mismo también para otros posteriores). Digo yo que aún nos han de quedar un par de meses para poder disfrutar/sufrir el final extendido y ver como resuelven la que se ha montado [+risas]

Clint Mansell, conocido sobretodo por su trabajo en "Requiem for a Dream" o "Moon". Muy buenas películas por cierto.

Aunque Clint sólo ha hecho eso 2 temas que has nombrado. Sam Hulick también hace un gran trabajo en temas como "I was lost without you", "I'm proud of you" o "We face our enemy together". Hay que reconocerlo, ME3 tiene la mejor BSO de la saga.

La verdad es que la bso es una pasada, no sabía que esos dos temas lo había compuesto el mismo de Requiem por un Sueño, pero ahora no me extraña que tengan tanta calidad. Los otros que citas también están muy pero que muy bien, pero pensaba que todas las pistas eran obras de un mismo compositor. En fin, una gran banda sonora y se nota que no han escatimado en ese aspecto.
No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"
http://www.youtube.com/watch?v=DOyaXZGQS0s

Aparte hay muchos temas remasterizados de los 2 juegos anteriores
Eso del I love you es falso. Lo han insertado, es que en ningún video se oye, ni subiéndole el volumen a tope.
Arashi_ escribió:Eso del I love you es falso. Lo han insertado, es que en ningún video se oye, ni subiéndole el volumen a tope.

+1

Ademas queda como muy artificial
Alexis77 escribió:No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"

Puff, lo vi en su día y no lo recordaba. Si a la decisión que tomas hubiera seguido una cinemática similar a esa (música incluida) hubiera dejado el mando aparcado porque cualquier cosa que jugara en adelante me iba a parecer poco.
Juaki escribió:
Alexis77 escribió:No, la BSO del 3 son varios compositores. Clint Mansell es el más conocido pero no es el unico ni mucho menos. Tambien están 2 compositores (no recuerdo ahora los nombres) de la banda Two Steps From Hell que son muy conocidos por poner banda sonora a muchisimos anuncios, peliculas y algún que otro videojuego. Uno de los trailers que pusieron en su momento en el E3 llevaba como BSO uno de sus temas más populares: "Protectors of the Earth"

Puff, lo vi en su día y no lo recordaba. Si a la decisión que tomas hubiera seguido una cinemática similar a esa (música incluida) hubiera dejado el mando aparcado porque cualquier cosa que jugara en adelante me iba a parecer poco.

La verdad es que muchos esperabamos ver un video así al final del juego como colofón a la saga por lo que la decepción fue doble. Ojo, que sigo diciendo que el final me gustó a pesar de que no tiene ni pies ni cabeza, tiene muchos errores y ningún video de esa calidad
Cada vez que veo un video asi digo.... joooder lo que podria haber sido el final y lo que nos han dado....
Alexis77 escribió:
Juaki escribió:

La verdad es que muchos esperabamos ver un video así al final del juego como colofón a la saga por lo que la decepción fue doble. Ojo, que sigo diciendo que el final me gustó a pesar de que no tiene ni pies ni cabeza, tiene muchos errores y ningún video de esa calidad

Yo opino igual, tampoco es que haya salido escaldado del final pero creo que esta saga no merece un final incompleto, a mi me ha dejado bastante tocado en el aspecto "videojueguil" xD de hecho iba a empezar hoy el Gears of War 3 pero me ha parecido hasta cutre después de ME 3 xD

Creo que en juegos así es donde se fijan algunos desarrolladores japoneses como Hideo Kojima para decir que occidente les ha comido la tostada.
Te digo lo mismo. Yo estuve una semana casi sin tocar la consola despues de pasarme el ME3 y lo poco que la tocaba era para 15 o 30 minutos. No tenía ganas de jugar a nada porque no me llenaba como me llenó este juego para luego dejarme tan vacío con el final.

Bueno, otro video más que mezcla trailer del juego y temazo de Two Step From Hell
¿Porque no pondrían un combate super epico con algun temazo de los que suele componer esta banda oyendose a todo trapo? Si lo tenían a huevo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zEBzkQyHBB0
darkelphos escribió:Cada vez que veo un video asi digo.... joooder lo que podria haber sido el final y lo que nos han dado....

Por eso procuro no ver muchos porque me pongo de mala leche XD
7650 respuestas