TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Esa imagen no tiene nada que ver con EA, se la curró un fan a las dos semanas de salir el juego para dejar claro el contraste de lo que querían los aficionados a lo que nos dió Bioware.
Cujo77 escribió:
Meneillos43 escribió:Era una pregunta, no he descartado nada :-? Aunque visto lo visto, y tras lo dicho por BioWare que el final no va a explicar nada nuevo, sino solo lo relacionado con el final, las posibilidades de que traten el tema de Harbinger como el malo de la película son muy bajas.
Yo apuesto a que dirán que Shepard se enfrenta a la adoctrinación en momentos clave del juego y la supera, y que la IA no es una treta de los segadores, resumiendo, lo que es el final y la información que se te da, homemade theories a parte.

Tampoco es necesario que se te coja de la mano y Bioware te diga:
Mira nene, ese de ahi es el Heraldo, te ha intentado controlar, pero como eres así de chupiguay has superado su adoctrinación...
Como dices, la información esta ahí; solo hay que juntar las piezas.

Depende de que nueva información den y como la situen, se podrá llegar a la conclusión de que se estaba intentando adoctrinarlo o todo ha sido una paja mental nuestra. No hace falta que lo digan directamente como si fueras medio monguer, sino que simplemente viendo el resultado de cada opción podremos confirmar esa opinión o no.

De momento para mi, Shepard sigue tirado en el suelo de Londres, sin Marauder Shields, Anderson, HI o Niñobombilla; y esperando que los mamonetis de Bioware se dignen a darle un final

¿Qué piezas? LOL! Esos son conjeturas, conjeturas frutos de un vídeo de Youtube. Por cierto, nos podríamos apostar lo que quieras a que Harbinger no es el auténtico malo ni la mente maestra del juego. Estoy seguro al 100% Guárdate este mensaje para el verano.

Saludos.
Meneillos43 escribió:
Cujo77 escribió:
Meneillos43 escribió:Era una pregunta, no he descartado nada :-? Aunque visto lo visto, y tras lo dicho por BioWare que el final no va a explicar nada nuevo, sino solo lo relacionado con el final, las posibilidades de que traten el tema de Harbinger como el malo de la película son muy bajas.
Yo apuesto a que dirán que Shepard se enfrenta a la adoctrinación en momentos clave del juego y la supera, y que la IA no es una treta de los segadores, resumiendo, lo que es el final y la información que se te da, homemade theories a parte.

Tampoco es necesario que se te coja de la mano y Bioware te diga:
Mira nene, ese de ahi es el Heraldo, te ha intentado controlar, pero como eres así de chupiguay has superado su adoctrinación...
Como dices, la información esta ahí; solo hay que juntar las piezas.

Depende de que nueva información den y como la situen, se podrá llegar a la conclusión de que se estaba intentando adoctrinarlo o todo ha sido una paja mental nuestra. No hace falta que lo digan directamente como si fueras medio monguer, sino que simplemente viendo el resultado de cada opción podremos confirmar esa opinión o no.

De momento para mi, Shepard sigue tirado en el suelo de Londres, sin Marauder Shields, Anderson, HI o Niñobombilla; y esperando que los mamonetis de Bioware se dignen a darle un final

¿Qué piezas? LOL! Esos son conjeturas, conjeturas frutos de un vídeo de Youtube. Por cierto, nos podríamos apostar lo que quieras a que Harbinger no es el auténtico malo ni la mente maestra del juego. Estoy seguro al 100% Guárdate este mensaje para el verano.

Saludos.

Las pistas están ahí. A lo largo de todo el juego. Otra cosa es que no quieras verlo o que las hayan puesto para jugar al despiste con nosotros. No hay que descartar nada.
Para mi Shepard está luchando contra el adoctrinamiento pero nunca he dicho que esa sea la verdad absoluta y puede que el que esté adoctrinado sea yo [+risas]
Y sobre el Heraldo, sigo pensando que solo es el capitan de la flota de segadores, a las ordenes de algo superior ¿nadie se ha preguntado donde están los segadores que representan las demás razas que han consumido durante incontables ciclos? es que solo se ven los de la forma primigenica tipo calamar
En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.

Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.
Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.

Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.

Lo guardaremos, para saber tu opinion, muy distinta de lo que la mayoria creemos. Me alegro que a ti este "final" te parezca poco rebuscado y nada lioso, te conformas con muy poco, es totalmente loable.
AKR escribió:
Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.

Lo guardaremos, para saber tu opinion, muy distinta de lo que la mayoria creemos. Me alegro que a ti este "final" te parezca poco rebuscado y nada lioso, te conformas con muy poco, es totalmente loable.

Ataque crítico por puñalada [carcajad]

A mi la IA, el Godchildren, el gusiluz, el aquaboy, la sombra a pilas (este me encanta [+risas] ) o como quedais llamarlo, no me dice nada. Si la teoria del adoctrinamiento es cierta, el niño solo está en la imaginación de Shepard.
Yo creo que hay algo más detrás de todo esto. Unas maquinas o seres superiores a los segadores que los controla en la sombra (no me refiero al niñomielda) y que además protegen a los segadores que han sido creados a través de las razas que han ido eliminando y que deben encontrarse en algún punto del espacio exterior de la galaxia, de donde dicen proceder todos los segadores ¿porque iban a estar los segadores durmiendo 50.000 años fuera de la galaxia y el causante o los causantes de todo esto iban a estar dentro de la misma con el peligro que en uno de los ciclos alguna raza lo descubra y/o destruya?
Pues estaba viendo yo ayer Star Trek Primer Contacto y la conversacion de Data con la Reina Borg (y la explicacion de sus motivaciones) me recordo mucho al dialogo con la Sombra a Pilas (me ha encantado XD). Pero cada vez mas creo que lo que se ve es lo que hay, y creo que tambien puede haber una explicacion para que los segadores no sean mas que una herramienta del catalizador, y no es otra que dejar abierto el universo a mayores amenazas. Tal y como estan presentados en el ME1 me recuerdad a Cthulhu & cia. En el 2 Eran algo mas concreto, pero seguian teniendo su misterio, fundir miles de seres en una nueva forma y demas. En el 3 el misterio de lo que son queda mas o menos al descubierto, son los ejercitos de un Skynet con millones de años. Pero no son el enemigo que todos nos habiamos imaginado, son algo que se puede derrotar y se hace, da igual si los destruyes, te conviertes en uno o te fusionas con ellos. El hecho es que se los derrota y sigue quedando tecnologia (recurso no estoy tan seguro) para recostruir las cosas se tarden 10 o 100 años, y sinceramente de continuar la saga lo haran en ese punto mas que en el pasado, que da un margen demasiado cerrado. Han reducido la amenaza segadora para poder intruducir un enemigo mayor en futuros juegos, me apostaria algo. Pero el final es el que es, nos guste o no. Shepard detiene a los segadores. Es una opinion, igual que lo que no me gusta del final es que hay partes cogidas con pinzas y demasiados agujeros en el guion, no el fina en si. De hecho no es de estrañar que una gran maquinaria de guerra este al mando de alguien que se cree con todas la respuestas o dios mismo, remitamonos a la alemania nazi y a Hitler.
Un saludo
Al final de todo tendremos que aceptar que se han cargado una de las mejores sagas de la historia y tendremos que conformarnos con un final frío, completamente tópico y sin el mas mínimo ápice de arte. No sé si quisiera ver el video que va a salir en verano, para intentar darnos una explicación a eso que nos venden como final de Mass Effect 3... para eso prefiero imaginarme yo mi propio final.

Azul, verde o rojo... Vaya un disparate...
A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?
rokyle escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?

Y si todo esto se acalara en el Mass Effect 4? No entiendo la verdad lo que se ha liado con el final jejejeje. A ver, yo esperaba mas de el final de este juego, no voy a decir que no.... pero he jugador a juegos con finales enormemente peores que este y no se ha armado esta marimorena. Lo mismo en el Mass Effect 4 (alguien duda de que vaya a existir)......... Shepard despierta de lo que quiera que sea esto que han hecho con los ultimos minutos, y el juego continue por ahi.

Aun siendo asi.... el final de Mass Effect 3, aun siendo un sueño de resines deberia hacer sido un final mas contundente, un sueño, pero contundente.

UN SALUDO
Pues yo estoy en parte de acuerdo con Meneillos43. Creo que triunfas hagas lo que hagas. Tiene su lógica mirado desde el punto de vista de que si quieren sacar un juego o DLCs en un marco temporal posterior a la lucha con los segadores, necesitas partir del mismo contexto.

Si el final lo dejasen así, mi interpretación personal, a partir de lo que se ve, sería:

- Shepard se tira todo el juego luchando contra el adoctrinamiento; el niño gusiluz es parte de las alucinaciones que sufre, creadas por los segadores.
- Shepard Llega a a la ciudadela y al verse arrinconados, los segadores le intentan convencer de que, en vez de destruirlos, se alíe con ellos. Esta táctica ya la llevaron a cabo con Saren y con el Hombre Ilusorio, aunque su mente no era como la de Shepard y acabaron destruídos.
- Si eliges el final rojo, Shepard sobrevive y aparece entre los restos de la ciudadela.
- Independientemente de lo que decidamos, la Normandía se estrella en un planeta.
- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda.

Ahora, que miedo me da lo que podamos llegar a discutir en verano... :-) ;-)
JuanPabloMathis escribió:
rokyle escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?

Y si todo esto se acalara en el Mass Effect 4? No entiendo la verdad lo que se ha liado con el final jejejeje. A ver, yo esperaba mas de el final de este juego, no voy a decir que no.... pero he jugador a juegos con finales enormemente peores que este y no se ha armado esta marimorena. Lo mismo en el Mass Effect 4 (alguien duda de que vaya a existir)......... Shepard despierta de lo que quiera que sea esto que han hecho con los ultimos minutos, y el juego continue por ahi.

Aun siendo asi.... el final de Mass Effect 3, aun siendo un sueño de resines deberia hacer sido un final mas contundente, un sueño, pero contundente.

UN SALUDO

Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).

A mi me gustaría un ME4, suponiendo que la teoría es cierta, y que siguiera justo cuando Shepard se levanta. La batalla por la Tierra no ha hecho nada más que comenzar, paja mental inside xD. Aunque no creo porque tampoco habría tanto material para un juego completo.

Con lo fácil que hubiera sido acabar la trilogía de forma épica sin tanta historia....

- Pones más o menos lo que han puesto antes:

Imagen

- Pones alguna decisión durante la batalla a lo Virmire y a lo Misión Suicida. ¿Tan difícil era poner la decisión más dura de todo Mass Effect? Decide si vive tu romance o [ponga aquí su personaje favorito].

- Dejas la conversación con Anderson y TIM pero sin tantas lagunas. Si fallas la conversación TIM se convierte en un segador, si no se suicida a lo Saren.

- Conversación final con el Heraldo. Batalla final por la galaxia.

- Metes canción épica. Disfruten lo elegido durante la saga.

Final malo: el ciclo continua.
Final normal: Shepard muere, segadores detenidos.
Final bueno: Shepard vive, segadores detenidos.

Difícil, muy difícil.
Yo cuanto más veo cosas del final de ME3, más me parece que está hecho con prisas sin estar del todo bien pensado; porque quitar diálogos como este de Anderson, que me parece precioso, junto con cosas que habéis dicho que tampoco me parecen tan difíciles de aplicar (como la web esa donde te hacía tu final xDD) y haberse dejado de tanta historia de si sombra a pilas y de si colorines...
Rallu escribió:

UN SALUDO

Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).

A mi me gustaría un ME4, suponiendo que la teoría es cierta, y que siguiera justo cuando Shepard se levanta. La batalla por la Tierra no ha hecho nada más que comenzar, paja mental inside xD. Aunque no creo porque tampoco habría tanto material para un juego completo.

Con lo fácil que hubiera sido acabar la trilogía de forma épica sin tanta historia....

- Pones más o menos lo que han puesto antes:

Imagen

- Pones alguna decisión durante la batalla a lo Virmire y a lo Misión Suicida. ¿Tan difícil era poner la decisión más dura de todo Mass Effect? Decide si vive tu romance o [ponga aquí su personaje favorito].

- Dejas la conversación con Anderson y TIM pero sin tantas lagunas. Si fallas la conversación TIM se convierte en un segador, si no se suicida a lo Saren.

- Conversación final con el Heraldo. Batalla final por la galaxia.

- Metes canción épica. Disfruten lo elegido durante la saga.

Final malo: el ciclo continua.
Final normal: Shepard muere, segadores detenidos.
Final bueno: Shepard vive, segadores detenidos.

Difícil, muy difícil.

A veces los finales simples son los más efectivos. Un final reflexivo está bien para otro tipo de juegos (si se hace bien claro), sin embargo a este juego un final reflexivo con tantas lagunas, dejadas a la interpretación del jugador, no le hace ningún bien. No me estoy metiendo en si el final es bueno o malo, solo hablo de efectividad de cara al espectador/jugador.

He estado viendo videos de Javik y es un delito haberlo puesto en formato DLC, menuda jugarreta para los fans que no se hayan podido gastar 90 euros en la EC.
ReeLo escribió:- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda

Shepard se ha convertido en un destructor de relés de masa y ha condenado a todas las especies a vivir en un planeta que desde luego no se adapta a sus condiciones, (solo humanas en caso de la Tierra).

¿Cómo se habrá podido crear una civilización en ese planeta (el que se ve al final) si solo iban tus camaradas en la Normandía? Con la poca gente que hay dentro de la nave habrían caído como moscas, a parte de que tus compañeros que no son humanos se extinguirían y solo estarían los humanos en ese planeta, por lo que has salvado solo a tus compañeros y a su descendiente (porque no creo que llegasen a tener mas si es que a caso tienen, porque tampoco tienen los materiales necesarios para tratar ese tipo de situaciones) y los has condenado a morir.

Y a su vez también han dicho que el Extended Cut no serán simplemente escenas de video. Bioware trolleando como solo ellos saben.
rokyle escribió:

Y a su vez también han dicho que el Extended Cut no serán simplemente escenas de video. Bioware trolleando como solo ellos saben.

Por estas dos cosas, podriamos decir, que seran escenas tipicas donde decidiremos conversaciones y tendremos opciones de virtud y rebeldia.... puede ser no?
rokyle escribió:

Por estas dos cosas, podriamos decir, que seran escenas tipicas donde decidiremos conversaciones y tendremos opciones de virtud y rebeldia.... puede ser no?

Poder pueden ser muchas cosas, incluso que pongan un final más absurdo de lo que ya es. Como por ejemplo que al jodio niño-linterna se le acaben las pilas y tengamos que ir al super de la esquina a por más [+risas]
No os equivoqueis... que es muy facil hacerlo. Bioware ha dicho que no seran "simples" escenas cinematicas. Que estaran curradas, seran distintas depende las decisiones tomadas, etc... no han troleado a nadie.
MasterAxen escribió:
ReeLo escribió:- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda

Shepard se ha convertido en un destructor de relés de masa y ha condenado a todas las especies a vivir en un planeta que desde luego no se adapta a sus condiciones, (solo humanas en caso de la Tierra).

¿Cómo se habrá podido crear una civilización en ese planeta (el que se ve al final) si solo iban tus camaradas en la Normandía? Con la poca gente que hay dentro de la nave habrían caído como moscas, a parte de que tus compañeros que no son humanos se extinguirían y solo estarían los humanos en ese planeta, por lo que has salvado solo a tus compañeros y a su descendiente (porque no creo que llegasen a tener mas si es que a caso tienen, porque tampoco tienen los materiales necesarios para tratar ese tipo de situaciones) y los has condenado a morir.

Buenas preguntas, pero lo de que Shepard se convierte en leyenda no lo digo yo, lo dice el mensaje que te sale cuando acabas el juego.

Imagen
si nos ponemos a crear teorías, yo digo que en mi partida la tierra se salva, y que cuando aparece el astrónomo con el niño han pasado tantos años que ya existen viajes interespaciales nuevamente y están contando la historia de shepard, además puede ser los hijos de joker y ashley....venga joder, dejar de emparanoyaros ya....que si seguimos asi es un sin vivir, rebuscar por rebuscar, disfrutad! pijo
ReeLo escribió:
MasterAxen escribió:

Buenas preguntas, pero lo de que Shepard se convierte en leyenda no lo digo yo, lo dice el mensaje que te sale cuando acabas el juego.

Imagen

Yo lo digo por dar el dato xD
Sencillo, y lo vuelvo a decir pro 3ra o 4ta vez, los reles no explotan en una supernova. Puse un video y una explicacion muy clara sobre el tema, pero aqui la gente lee lo que le interesa :)

Asi que humanos hay en otros planetas, y a patadas, gracias a Shepard.

Buscad un video cualquiera del final y fijaos en esto:

Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.

Esto tiene explicacion. Si os fijais en The Arrival, el asteroide choca y el rele acto seguido explota, pero no hay fuego, sino una luz enorme, supernova, generada pro el eezo que tiene dentro. En el final de ME3 sin embargo, la explosion es de fuego y hay una previa sobrecarga a la explosion, donde los anillos giran y giran a toda velocidad, seguramente, agotando toda carga de eezo.
Quiza sea asi y los reles no exploten y sea como dice AdventChild, aunque parecen que exploten, en cuyo caso estoy deseando que llegue ese DLC de video para aver que explicacion nos dan a todo lo del final, aver si me alegra mas ese video o me deja peor xd.

Un saludo.
Es que el rele, entendiendolo como la energia en si no explota (lo acabo de pasar de mala gana ayer), se dispara hacia los reles. En Arrival el asteroide desplaza la energia sacandola del rele provocando la supernova, pero en ME3 esta se queda acumulada en el ultimo rele. Eso si los daños de la infraestructura son bastante gordos, no se como lo repararan si no tienen cientificos cualificados.
Y se supone que los relés se arreglarán en un futuro o estamos condenando al universo a volver a como estaba antes de que se descubrieran?
Lo que yo entiendo del final es que los Relés sencillamente explotan, sin afectar a más ... lógicamente a cosas cercanas, pero no explotan los sistemas como si pasa en La Llegada.

Es decir, si consigues salvar La tierra, es de pensar que todos los sistemas se salvan, pero que quedamos incomunicados. Es decir, es como si pensáramos aún que seguimos solos en el universo, sabemos que no es así, pero no hay capacidad para viajar a otros sistemas, nada más. Y como bien decís, hay de todas las razas en todos los sistemas.

como digo, hay miles de teorías, y miles de cosas que pueden pasar, y ojo, por mucho que expliquen en el video, seguiremos y seguiréis pensando en miles de teorías.
saezalvaro escribió:
como digo, hay miles de teorías, y miles de cosas que pueden pasar, y ojo, por mucho que expliquen en el video, seguiremos y seguiréis pensando en miles de teorías.

Eso es cierto siempre quedara algo que no guste a todos como pasa siempre xd.

Al menos que nos expliquen pq sale la normandy pitando con algunos en la nave cuando estaban con nosotros en el rayo, y tambien la paranoya de que pasa con los reles si explotan o no, que pasa con las otras razas si mueren o no, si en la opcion que shepard vive donde esta, si en la tierra o en la ciudadela, y si esta solo o no, no se cosas asi megustaria saber a mi.

Un saludo.
Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo, mucho tiempo, ¿suficiente para que todos los no-humanos que se quedaron en la Tierra mueran? Si, pero hay otra alternativas. Utilizar la tecnologia segadora para mejorar sus naves y poder ir volando mas rapido que a MRL, pero claro.... eso llevara su tiempo, mucho tiempo, ¿suficiente para que todos los no-humanos que se quedaron en la Tierra mueran? Si xDDDD

En definitiva, para mi el final, fue y sera, la muerte de muchos por la supervivencia de unos pocos que, a su vez, perpetuaran con el tiempo la existencia de sus respectivas razas.

¿Volvera el caos? Seguro, tendemos a eso... pero depende del final elegido pues.. claro, si petas a los segadores, no hay mas, "no" hay ciclo ni segadores que vengan, asi que la humanidad tendra que luchar contra ese caos como puedan, pudiendo eliminarlo y volviendo a recaer sobre el, creado su nuevo ciclo xD si los controlas... Shep es adoctrinado, por lo que seguira usando a los Segadores. Si no lo veis asi, como que es adoctrinado, sabe lamparachild lo que Shepa hara con los segadores... Si eliges la sintesis, hay una armonia entre sinteticos y organicos, asi que dudo que se cree ningun tipo de ciclo salvo lo basico, matarse entre ellos por dinero y esas cosas que ya hacemos los humanos en la vida real xD
AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo

Las razas del actual ciclo no son capaces de construir reles de masa.
Knonn escribió:
AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo

ñec falso, se menciona en el 2 que las asari propusieron construir sus propios reles.
Knonn escribió:

Si dices eso, al menos dinos por que :)
Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema

Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente XD
orioloriol escribió:
guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema

Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente XD

Y no hay teléfonos? Oye, turianos, que os mandamos los planos del relé, hacednos una perdida cuando lo tengáis construido y probamos a mandar una nave no tripulada para ver si funciona...
orioloriol escribió:

¿Pero no se supone que son los segadores los que construyeron los reles?
AdventChild escribió:
Knonn escribió:

Si dices eso, al menos dinos por que :)

Se da a entender en el ME1 creo recordar, dicen que la tecnología de los relés es mucho mas avanzada que la de las civilizaciones galacticas y no entienden totalmente su funcionamiento.

Hasta donde yo se los unicos con capacidad para crear relés de masa que no fueran los Segadorez fueron los científicos proteanos de Ilos, y aun asi solo contruyeron uno y pequeño, el conducto.
insert-brain escribió:
orioloriol escribió:

¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"
No se no se... mirad el Crisol, lo construyen como si fuese eso una mesita del Ikea.
Y pienso yo... sobre que base estáis en la que es tan difícil y tan costoso en tiempo construir un relé cuando en 4 dias montaron el crisol que es una estructura muchísimo mas sofisticada, compleja y grande que un relé? Aparentemente claro. Pero sobretodo... si mal no recuerdo la propia normandía tiene una especie de motor de efecto de masa, es decir, la tecnologia a pequeña escala está construida y a gran escala está instalado en los segadores...

Ya lo dijo alguien de bioware en twitter, los relés no son problema, se pueden reconstruir con la tecnologia segadora dejada atras...

En fin, que encuentro absurda la discusion de los relés cuando en el posible vídeo pueden enseñar perfectamente el sistema de relés reconstruido en relativamente poco tiempo alegando la tecnologia segadora esparcida por ahí... explicacion rápida, válida y un enigma del final salvado. ¿No?
guerrero_legendario escribió:¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"

¿Ingeniería inversa en los relés y ya está? [+risas]

Dale un PC a los 'científicos' del siglo XVIII y que hagan ingeniería inversa, a ver qué les sale [+risas]
Si fuera tan simple ya habrían construído los suyos propios hace mucho tiempo...
AdventChild escribió:No se no se... mirad el Crisol, lo construyen como si fuese eso una mesita del Ikea.

Por que ya lo dice Heckett, que el diseño y todo es facil, lo que no saben es como funciona o que hace que es muy diferente. Los reles de masa ya saben como funcionan y que hacen, solo hace falta la estructura y la tecnologia para extraer el eezo y eso hasta la Normandy lo tiene.

Es que incluso diria que ni hace falta a los segadores, pueden usar sus estructuras pero pueden encontrar algo parecido,
Parry escribió:
guerrero_legendario escribió:¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"

Dale un PC a los 'científicos' del siglo XVIII y que hagan ingeniería inversa, a ver qué les sale [+risas]
Si fuera tan simple ya habrían construído los suyos propios hace mucho tiempo...

+1

Si en miles de años no han construido ni uno, si los proteanos solo fueron capaces de construir un mini rele y ya les pareció la hostia.
Knonn escribió:
Parry escribió:

+1

Si en miles de años no han construido ni uno, si los proteanos solo fueron capaces de construir un mini rele y ya les pareció la hostia.

Leis lo que quereis o que? Que las Asari ya podian construirlos, e incluso propusieron crear sus propios reles pero pasaron del tema porque querian vivir y experimentar. Lo dicen claramente en el 2.
Pues yo eso de las Asaris no recuerdo haberlo leído nunca, pero vamos no me suena de nada que las asaris hayan sido capaces de construir ningun teléf., como si lo fueron los proteanos.
Es obvio pensar que las Asaris pueden, ya que sus maestros fueron los Proteanos :)

Y si no han construido ninguno ya es por que son demasiados recursos para nada, ya que la red de reles es perfecta tal y como esta...
AKR escribió:

En el caso de una saga que podía haber dado mucho más de sí, pero que ha terminado en una sucesión de disparos sin sentido, sí que me conformo. A The Last Guardian, cuando salga, no le pasaré ni una. Psé, lógico, ¿no?
Pero igualmente, sin relés para moverse por la galaxia, tardarían siglos para construir uno en cada punto de la galaxia, porque recordemos que con la destrucción de los relés las comunicaciones se van también a tomar por culo, no pueden hacer una llamada con el móvil a los turianos como me han dicho antes, porque están a años luz de distancia.
insert-brain escribió:
orioloriol escribió:

Mmm, se supone que los segadores no son quienes crearon los relés, sino que quienes crearon a los segadores, a su vez, también crearon los relés de masa y la Ciudadela...
7650 respuestas