Cujo77 escribió:Meneillos43 escribió:Era una pregunta, no he descartado nada Aunque visto lo visto, y tras lo dicho por BioWare que el final no va a explicar nada nuevo, sino solo lo relacionado con el final, las posibilidades de que traten el tema de Harbinger como el malo de la película son muy bajas.
Yo apuesto a que dirán que Shepard se enfrenta a la adoctrinación en momentos clave del juego y la supera, y que la IA no es una treta de los segadores, resumiendo, lo que es el final y la información que se te da, homemade theories a parte.
Tampoco es necesario que se te coja de la mano y Bioware te diga:
Mira nene, ese de ahi es el Heraldo, te ha intentado controlar, pero como eres así de chupiguay has superado su adoctrinación...
Como dices, la información esta ahí; solo hay que juntar las piezas.
Depende de que nueva información den y como la situen, se podrá llegar a la conclusión de que se estaba intentando adoctrinarlo o todo ha sido una paja mental nuestra. No hace falta que lo digan directamente como si fueras medio monguer, sino que simplemente viendo el resultado de cada opción podremos confirmar esa opinión o no.
De momento para mi, Shepard sigue tirado en el suelo de Londres, sin Marauder Shields, Anderson, HI o Niñobombilla; y esperando que los mamonetis de Bioware se dignen a darle un final
Meneillos43 escribió:Cujo77 escribió:Meneillos43 escribió:Era una pregunta, no he descartado nada Aunque visto lo visto, y tras lo dicho por BioWare que el final no va a explicar nada nuevo, sino solo lo relacionado con el final, las posibilidades de que traten el tema de Harbinger como el malo de la película son muy bajas.
Yo apuesto a que dirán que Shepard se enfrenta a la adoctrinación en momentos clave del juego y la supera, y que la IA no es una treta de los segadores, resumiendo, lo que es el final y la información que se te da, homemade theories a parte.
Tampoco es necesario que se te coja de la mano y Bioware te diga:
Mira nene, ese de ahi es el Heraldo, te ha intentado controlar, pero como eres así de chupiguay has superado su adoctrinación...
Como dices, la información esta ahí; solo hay que juntar las piezas.
Depende de que nueva información den y como la situen, se podrá llegar a la conclusión de que se estaba intentando adoctrinarlo o todo ha sido una paja mental nuestra. No hace falta que lo digan directamente como si fueras medio monguer, sino que simplemente viendo el resultado de cada opción podremos confirmar esa opinión o no.
De momento para mi, Shepard sigue tirado en el suelo de Londres, sin Marauder Shields, Anderson, HI o Niñobombilla; y esperando que los mamonetis de Bioware se dignen a darle un final
¿Qué piezas? LOL! Esos son conjeturas, conjeturas frutos de un vídeo de Youtube. Por cierto, nos podríamos apostar lo que quieras a que Harbinger no es el auténtico malo ni la mente maestra del juego. Estoy seguro al 100% Guárdate este mensaje para el verano.
Saludos.
Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.
Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.
AKR escribió:Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.
Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.
Lo guardaremos, para saber tu opinion, muy distinta de lo que la mayoria creemos. Me alegro que a ti este "final" te parezca poco rebuscado y nada lioso, te conformas con muy poco, es totalmente loable.
Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.
Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.
rokyle escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?
JuanPabloMathis escribió:rokyle escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?
Y si todo esto se acalara en el Mass Effect 4? No entiendo la verdad lo que se ha liado con el final jejejeje. A ver, yo esperaba mas de el final de este juego, no voy a decir que no.... pero he jugador a juegos con finales enormemente peores que este y no se ha armado esta marimorena. Lo mismo en el Mass Effect 4 (alguien duda de que vaya a existir)......... Shepard despierta de lo que quiera que sea esto que han hecho con los ultimos minutos, y el juego continue por ahi.
Aun siendo asi.... el final de Mass Effect 3, aun siendo un sueño de resines deberia hacer sido un final mas contundente, un sueño, pero contundente.
UN SALUDO
Rallu escribió:JuanPabloMathis escribió:rokyle escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosca...desde Bioware ya dijeron que para el final tenían planeado hacer algo sobre que adoctrinaban a Shepard y que nosotros lo controláramos pero sin controlarlo...y si todo fuera un plan? Y si esta m..... de final es parte de ese "controlar a shepard sin controlar a shepard" y lo que hacen en verano es simplemente poner lo que realmente ocurre mientras pensábamos que controlábamos a Shepard?
Y si todo esto se acalara en el Mass Effect 4? No entiendo la verdad lo que se ha liado con el final jejejeje. A ver, yo esperaba mas de el final de este juego, no voy a decir que no.... pero he jugador a juegos con finales enormemente peores que este y no se ha armado esta marimorena. Lo mismo en el Mass Effect 4 (alguien duda de que vaya a existir)......... Shepard despierta de lo que quiera que sea esto que han hecho con los ultimos minutos, y el juego continue por ahi.
Aun siendo asi.... el final de Mass Effect 3, aun siendo un sueño de resines deberia hacer sido un final mas contundente, un sueño, pero contundente.
UN SALUDO
Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).
A mi me gustaría un ME4, suponiendo que la teoría es cierta, y que siguiera justo cuando Shepard se levanta. La batalla por la Tierra no ha hecho nada más que comenzar, paja mental inside xD. Aunque no creo porque tampoco habría tanto material para un juego completo.
Con lo fácil que hubiera sido acabar la trilogía de forma épica sin tanta historia....
- Pones más o menos lo que han puesto antes:
- Pones alguna decisión durante la batalla a lo Virmire y a lo Misión Suicida. ¿Tan difícil era poner la decisión más dura de todo Mass Effect? Decide si vive tu romance o [ponga aquí su personaje favorito].
- Dejas la conversación con Anderson y TIM pero sin tantas lagunas. Si fallas la conversación TIM se convierte en un segador, si no se suicida a lo Saren.
- Conversación final con el Heraldo. Batalla final por la galaxia.
- Metes canción épica. Disfruten lo elegido durante la saga.
Final malo: el ciclo continua.
Final normal: Shepard muere, segadores detenidos.
Final bueno: Shepard vive, segadores detenidos.
Difícil, muy difícil.
ReeLo escribió:- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda
Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).
rokyle escribió:Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).
Y a su vez también han dicho que el Extended Cut no serán simplemente escenas de video. Bioware trolleando como solo ellos saben.
JuanPabloMathis escribió:rokyle escribió:Ya se ha dicho que el Extended Cut NO tendrá fases jugables, sólo explicación de lo ya visto por lo que yo no me espero grandes sorpresas (ojála).
Y a su vez también han dicho que el Extended Cut no serán simplemente escenas de video. Bioware trolleando como solo ellos saben.
Por estas dos cosas, podriamos decir, que seran escenas tipicas donde decidiremos conversaciones y tendremos opciones de virtud y rebeldia.... puede ser no?
MasterAxen escribió:ReeLo escribió:- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda
Shepard se ha convertido en un destructor de relés de masa y ha condenado a todas las especies a vivir en un planeta que desde luego no se adapta a sus condiciones, (solo humanas en caso de la Tierra).
¿Cómo se habrá podido crear una civilización en ese planeta (el que se ve al final) si solo iban tus camaradas en la Normandía? Con la poca gente que hay dentro de la nave habrían caído como moscas, a parte de que tus compañeros que no son humanos se extinguirían y solo estarían los humanos en ese planeta, por lo que has salvado solo a tus compañeros y a su descendiente (porque no creo que llegasen a tener mas si es que a caso tienen, porque tampoco tienen los materiales necesarios para tratar ese tipo de situaciones) y los has condenado a morir.
ReeLo escribió:MasterAxen escribió:ReeLo escribió:- Años después aparece el astrónomo con su hijo en ese mismo planeta, ergo la especie humana se ha salvado y Shepard se ha convertido en leyenda
Shepard se ha convertido en un destructor de relés de masa y ha condenado a todas las especies a vivir en un planeta que desde luego no se adapta a sus condiciones, (solo humanas en caso de la Tierra).
¿Cómo se habrá podido crear una civilización en ese planeta (el que se ve al final) si solo iban tus camaradas en la Normandía? Con la poca gente que hay dentro de la nave habrían caído como moscas, a parte de que tus compañeros que no son humanos se extinguirían y solo estarían los humanos en ese planeta, por lo que has salvado solo a tus compañeros y a su descendiente (porque no creo que llegasen a tener mas si es que a caso tienen, porque tampoco tienen los materiales necesarios para tratar ese tipo de situaciones) y los has condenado a morir.
Buenas preguntas, pero lo de que Shepard se convierte en leyenda no lo digo yo, lo dice el mensaje que te sale cuando acabas el juego.
Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.
Esto tiene explicacion. Si os fijais en The Arrival, el asteroide choca y el rele acto seguido explota, pero no hay fuego, sino una luz enorme, supernova, generada pro el eezo que tiene dentro. En el final de ME3 sin embargo, la explosion es de fuego y hay una previa sobrecarga a la explosion, donde los anillos giran y giran a toda velocidad, seguramente, agotando toda carga de eezo.
saezalvaro escribió:
como digo, hay miles de teorías, y miles de cosas que pueden pasar, y ojo, por mucho que expliquen en el video, seguiremos y seguiréis pensando en miles de teorías.
AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo
Knonn escribió:AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo
Las razas del actual ciclo no son capaces de construir reles de masa.
Knonn escribió:AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo
Las razas del actual ciclo no son capaces de construir reles de masa.
guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente
orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente
AdventChild escribió:Knonn escribió:AdventChild escribió:Los reles se pueden reconstruir, pero claro... eso llevara su tiempo
Las razas del actual ciclo no son capaces de construir reles de masa.
Si dices eso, al menos dinos por que
insert-brain escribió:orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente
¿Pero no se supone que son los segadores los que construyeron los reles?
guerrero_legendario escribió:¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"
AdventChild escribió:No se no se... mirad el Crisol, lo construyen como si fuese eso una mesita del Ikea.
Parry escribió:guerrero_legendario escribió:¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"
¿Ingeniería inversa en los relés y ya está?
Dale un PC a los 'científicos' del siglo XVIII y que hagan ingeniería inversa, a ver qué les sale
Si fuera tan simple ya habrían construído los suyos propios hace mucho tiempo...
Knonn escribió:Parry escribió:guerrero_legendario escribió:¿Y? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Simplemente tienen que estudiar el funcionamiento de uno para entender como funicona y sabiendo eso pueden construir sus propios reles. Incluso en Mass Effect 2 en Illium la barman te explica que ella propuso construir reles propios por si acaso, que empezaron pero dejaron el proyecto por una vida de "puterio"
¿Ingeniería inversa en los relés y ya está?
Dale un PC a los 'científicos' del siglo XVIII y que hagan ingeniería inversa, a ver qué les sale
Si fuera tan simple ya habrían construído los suyos propios hace mucho tiempo...
+1
Si en miles de años no han construido ni uno, si los proteanos solo fueron capaces de construir un mini rele y ya les pareció la hostia.
AKR escribió:Meneillos43 escribió:En el juego no hay piezas de ningún tipo, todo está muy clarito y explícito, aunque el final se salga un poco de lo que es el marco narrativo ordinario. Pero el argumento no es ni mucho menos rebuscado ni lioso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no porque sea algo que pensemos, es lo que es: Harbinger es solo el brazo ejecutor de la IA, fracasando en ME 2 y en ME 3. Lo que es claro, mejor dicho, cristalino, es que Shepard intenta ser adoctrinado durante todo el juego, pero al final triunfas hagas lo que hagas. Pese a que en archivos pone que el final azul es Bad Ending, nadie todavía ha puesto que ponen los archivos en los otros finales. Sea como fuere el final azul no es un triunfo segador, sino que es malo porque solucionas el conflicto a la manera de TIM, pero nada más.
Lo dicho, en verano se verá que Harbinger no es la mente maestra de todo esto. Lo digo sin ningún reparo: guardad este mensaje como prueba.
Lo guardaremos, para saber tu opinion, muy distinta de lo que la mayoria creemos. Me alegro que a ti este "final" te parezca poco rebuscado y nada lioso, te conformas con muy poco, es totalmente loable.
insert-brain escribió:orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Solo hay un pequeño GRAN problema con los reles, que los que lo hicieron debieron ser al menos inmortales o tener una esperanza de vida superior a las de las Asari. Porque construir un rele es facil el problema es hacer la conexión con otro, es decir ir al sistema solar donde se va a poner el 2º por lo que llevaria tiempo de contruccion y el viaje de ida a ese sistema
Exacto, si tienen que ir de sistema en sistema reactivando los relés a la velocidad MRL, se pueden morir esperando, literalmente
¿Pero no se supone que son los segadores los que construyeron los reles?