TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

amendir escribió:
oscargm16a escribió:
amendir escribió:Pa que narices vale la reputacion??

opciones de dialogo

??? Para eso no es la virtud/rebeldia???

No, en ME3 la virtud/rebeldía solo importa para la actitud de Sheppard en los auto-diálogos
No, en ME3 la virtud/rebeldía solo importa para la actitud de Sheppard en los auto-diálogos[/quote]

Aver si me aclaro, siento ser pesao, la virtud/rebeldia solo sirve si te juegas ME3 en modo juego de accion??? Porque si es asi vaya chufa mas rara tovia de lo que avia pensado en un principio. Y otra cosa, cuando te da el rayo del Heraldo no consigo ver por ningun lado a mis compis, mas que nada por que la camara no me deja mirar hacia abajo tanto como me abia dejado acer hasta ahora. Y por que narices el rayo no mata al marauder shields y los otros tres??
amendir escribió:No, en ME3 la virtud/rebeldía solo importa para la actitud de Sheppard en los auto-diálogos

Aver si me aclaro, siento ser pesao, la virtud/rebeldia solo sirve si te juegas ME3 en modo juego de accion??? Porque si es asi vaya chufa mas rara tovia de lo que avia pensado en un principio. Y otra cosa, cuando te da el rayo del Heraldo no consigo ver por ningun lado a mis compis, mas que nada por que la camara no me deja mirar hacia abajo tanto como me abia dejado acer hasta ahora. Y por que narices el rayo no mata al marauder shields y los otros tres??[/quote]

Auto-diálogo hay en todos los modos y esto era una de las quejas principales antes de que el final eclipsara todos los demás defectos.
No sabia lo del auto-dialogo. Aora lo que me parece es que han hecho el final asi de fatidico para que ignoremos todos los demas fallos, que eo juego tiene unos cuantos, tambien de argumentos como contradiciones, yo cuando jugaba y me daba cuenta de esos fallos siempre pensaba "que mas da, lo importante biene al final".aora todos esos fallos y el final me xafan el juego.
amendir escribió:los demas fallos, que eo juego tiene unos cuantos, tambien de argumentos como contradiciones, yo cuando jugaba y me daba cuenta de esos fallos siempre pensaba "que mas da, lo importante biene al final".aora todos esos fallos y el final me xafan el juego.

Me puedes enumerar los tremendos fallos y contradicciones que encuentras durante el juego? Sería interesante saberlos.
amendir escribió:Aora lo que me parece es que han hecho el final asi de fatidico para que ignoremos todos los demas fallos, que eo juego tiene unos cuantos, tambien de argumentos como contradiciones, yo cuando jugaba y me daba cuenta de esos fallos siempre pensaba "que mas da, lo importante biene al final".aora todos esos fallos y el final me xafan el juego.

http://gamersmafia.com/storage/comments/187/87/ie_6_troll__28internet_explorer__browser__trollface_29.png
a mi tambien me gustaria saber esos fallos que dices...,
porque en mi partida por lo menos no vi ninguno, todo lo que hice en los demas mass effect se vio reflejado en este, y me encontre con un wevo de gente de los otros 2, y vamos, todo lo que me decian fui lo que hice yo en los juegos anteriores...

yo fallos no vi ninguno...
Creo que ya le estamos dando demasiadas vueltas a esto del "cutre-final" xD Yo espero a ver qué pasa y mientras mañana empiezo el juego otra vez con un colega (jugó al 1 y al 2 conmigo y, claro, quiere ver este también :p) y ya luego veremos... xD
No me acuerdo concretamente porque algunos dialogos van muy rapido y con los tecnicismos que ponen mucha veces para adornarlo todo, ademas de que muchas veces Shepard pregunta cosas que deberia saber, aunque eso ya pasava en el 2. Tambien el control que me an matao mil veces por que el comandante se pone a dar volteretas en vez de cubrirse, o mediaora dandole a la A para que salte por una cobertura, durante el juego no me dava mas pero en el final me ponia de los nervios. Ademas estoi por asegurar que si rejugasemos todo el juego desde el 1 ya veras como si que vas a ver fallos de todo tipo, que vale que todos los juegos tienen sus fallos pero pocos tienen un final...nose como yamarlo
amendir escribió:No me acuerdo concretamente porque algunos dialogos van muy rapido y con los tecnicismos que ponen mucha veces para adornarlo todo, ademas de que muchas veces Shepard pregunta cosas que deberia saber, aunque eso ya pasava en el 2. Tambien el control que me an matao mil veces por que el comandante se pone a dar volteretas en vez de cubrirse, o mediaora dandole a la A para que salte por una cobertura, durante el juego no me dava mas pero en el final me ponia de los nervios. Ademas estoi por asegurar que si rejugasemos todo el juego desde el 1 ya veras como si que vas a ver fallos de todo tipo, que vale que todos los juegos tienen sus fallos pero pocos tienen un final...nose como yamarlo

En lo de la cobertura sí tengo que darte la razón. A mí a veces se me hacía insoportable intentar cubrirme y, como dices, que se quedara ahí trabado o que diera una voltereta... xD Podrían haberlo "refinado" un poco más pero, bueno, también podría haber sido peor... xD
drneo escribió:pero de todas maneras a mi me gusta como termina la historia, pero ni comparacion de como termina el mass effect cuando vas a la ciudadela al final,.., no hay comparacion, y con la mision suicida del 2 ni te digo ya...., yo creo que lo peor del 3 es la parte final del juego...., es como si los tios querian acabar rapido ya y lo hicieron a lo penoso nose....

el ataque final a la ciudadela en el mass effect fue una pasada, y la lucha final con saren epica vamos.....

y la mision, suicida no fue epica, fue algo superior, como iban pasando las cosas, e ibas eligiendo a quien utilizar en cada zona, los que dirigian el otro peloton, el que iba en solitario.., esque fue brutal....
pero en este no me gusto para nada, yo creo que me hubieran preguntado a mi, y hubiera hecho un final para la historia, a mi lo de como termina el juego y el video final final no me importa, lo que no me jode es la parte final del juego...., que ni de coña llega a la altura del 1 y del 2...., joder es que en el 2 cuando ibas al jefe final y oias hablar al segador diciendo, shepard you cant win, y en la batalla final como te hablaba, esque fue espectacular.....

vamos que todavia me paso otra vez los otros 2 :D

Totalmente deacuerdo contigo. La fase final del ME fue epica, pero la fase final del ME2 era simplemente lo mas grande que he jugado en videojuegos. Te metia en la tension d euna manera acojonante, y como estaba narrada, simplemente perfecto.
Con ME3 el final es insipido, porque te esperas algo que por lo menos se parezca a ME2 (superarlo creo que es casi imposible), pero no. te plantan una fase final medio de fumao, que no tiene una puta opcion de nada, y que el final es simplemente un chiste.

Desd luego el que le guste este final, me imagino que con el final de los Serrano se levantaria del sofa a aplaudir ante tan magno cierre, porque esto ha sido lo mismo.

Ganas de vender los juegos no, porque son muy grandes, y el ME1&2&3 no tienen culpa de la mierda de final, pero desde luego mi interes por esta saga a desaparecido cuando el final de esto es una mierda.
Si la ciudadela es el catalizador, aunque el starchild diga que forma parte de el, da igual, para que narices necesitan en el primero que manden la señal los cuidadores??? Lo podria aver echo el mismo no??
amendir escribió:Si la ciudadela es el catalizador, aunque el starchild diga que forma parte de el, da igual, para que narices necesitan en el primero que manden la señal los cuidadores??? Lo podria aver echo el mismo no??

En ese final guiño guiño ficticio...el niño actua como catalizador. Simplemente actua como guia hacia el uso final del crisol. Por lo que el niño no se posiciona guiño guiño en un bando u otro. Es una herramienta para ayudarte a decidir el futuro de la galaxia.

Tukaram...No te gusta el juego, da igual que la historia sea cojonuda, la banda sonora soberbia, que tenga momentos epicos y emocionantes. Para ti todo, y cuando digo TODO es una mierda. Leñe, aun no he visto un comentario positivo sobre este. Y eso que llevas hablando de el desde antes de que saliera. Siempre la misma mierda. Como dicen los militares.

Por esa regla de 3 que interes tienen los Segadores en matar organicos para preservar la vida ?

cuando cada vez que hablas con ellos estan todo el rato diciendo que les importamos una puta mierda

ademas son maquinas que viven eternamente que sacan ellos matando seres vivos que les preocupan tanto como a nosotros las hormigas ?¿

Te contesto de nuevo, el fin justifica los medios. Y no se sabe nada acerca de la motivación intrinseca sobre estos para guardar esa estrategia de aniquilación cada 50000 años. Solo te deja sobre la mesa algo evidente y claro. La historia se repite y la extinción si no es bajo su mano. 9 de cada 10 veces viene dada por una especie de sintéticos. Tardaran mas o menos. No voy a explicar de nuevo lo que explique ayer. Las especulaciones pueden ser varias. Pero motivación plausible existe, lo que no nos han dado es el porque de esa preservación a toda costa a traves de la purga. Esto lo deben de saber ellos y la especie que creo a estas maquinas. Siempre no han existido, siempre es mucho tiempo. Simplemente es un lapso de tiempo que paso hace muuucho muuucho tiempo y del que no sabemos nada. Puesto que esto tambien es una especulacion.

que no lo entiendes hombre eso es un "homenaje" clarisimo para los fans de esa serie parecementira que no te hayas dado cuenta supongo que sera por lo "sutil" del mismo

Una troleada mas. Homenaje no, pero mi otra saga favorita es Metal Gear solid y en ella hay muchos homenajes como tu los llamas a otras obras de otros autores. No especialmente del video juego. O si nos ponemos como tu dices puristas. El avatar que tu usas como emblema es un homenaje a otros tantos. Esto es como el diseño de ipad y la disputa con samsung por la patente del mismo. Tu sigue con lo mismo.

Una cosas es criticar los puntos flacos, decir tu opinion y contrastarla con la de los demas. Lo tuyo es criticar por criticar. Te da igual el juego, te da igual sus seguidores (No confundamos seguidor con fundamentalista, yo ya he criticado sus puntos flacos. ). Tu unico deseo es trolear sobre el. Ya te digo, solo veo comentarios negativos de tu parte. Yo es que si no me gusta un juego, pues no me gusta y punto. Lo digo y ya esta, ahi queda. No ando dia tras dia, erre que erre...Tu desde antes de que saliese este ya criticabas todo lo referente a este titulo. Macho, ¿Te gusta en general algun juego de esta saga? Si no es asi, no lo entiendo. Yo valoro mi tiempo y si estoy aqui es porque este es mi saga favorita en este mundillo. Soy un indignado mas con el robo de final que nos han dado. Pero no por ello voy troleando en los foros de seguidores de otros titulos que no me han gustado nada. Es una soberana perdida de tiempo y conducta estupida del que la practica.
Sera que me he tirado muchas horas delante de libros de ciencia ficción, pero se me vienen algunos finales malos de verdad en este tipo de "historias" y no estoy hablando de autores desconocidos, hablo de gente como Asimov. ( un ejemplo seria "Anochecer". )

Por mi parte, me encantaría conocer más cosas del universo de ME, más sobre todo lo del crisol, ciudadela, "niño/catalizador", ciclos anteriores, etc. Pero para nada me parece un final malo. Si quizás algo escueto y un poco "interesado", dejándose unas cartas importantes para jugar con el futuro de el universo que han creado. ( DLCs, libros, futuras trilogias, etc.)

Al menos me alegro de que a mi me haya agradado. Lo cual me ahorra defecarme en BioWare por ahora XD

Aio.
Hola, bueno, acabo de pasar el juego... hace poco me pase el 1 y el 2 y 4 dias despues comenze el 3 como "para agarrar bien la historia"... Solo tengo q decir q nunca en esta generacion e jugado una historia tan impresionante y jodidamente epica como Mass Effect... Exactamente todo lo q hice en el 1 y el 2 todo me afecto la historia, incluso me entrataron dudas de q pasara y hacia esto en el 1 y luego en el 2 esto y asi sucesivamente, pero bueno, llego la parte final y... me recordo la de God of war, luego pense en "Inception" la pelicula, y despues de escuchar teorias, me di cuenta de algo... El Final no es lo q mucho esperaban es obvio, pero, tachar una saga por un final en un juego donde TODO los cabos sueltos tienen sentido es feo xD... el final ok, pudo haber sido mas epico, pero para mi el juego tiene mas de 1 final dentro de la historia... el final feliz de los krogan sin genofobia y aliados a los turianos, quarianos y geths, la muerte de Mordin lo mas epico de la saga...

En fin, shepard cumple con todos, hizo lo imposible y a la final cada kien elije "como kiere q el ciclo termine", luego la parte de los creditos me despejo varias dudas si la teoria del adoctrinamiento llega a ser falsa, entonces todo tiene q ver, shepard seria una leyenda y los ciclos de vida organica/sintetica continuaria desde 0 again... en fin, me a gustado mucho el juego incluso el final porq en cierto modo me espere cualquier cosa desde el principio desde q aparece el niño y solo shepard lo ve, luego los sueños, y todo cuadra con los codecs de personas q describen q se siente estar adoctrinado, sobre todo en el DLC del 2 Overlord.

Otra cosa q note, cuando se esta en Thessia y el CPU proteano "advierte" de alguien adoctrinado q se acerca y aparece kei leng, puede ser q el hombre ilusorio siempre estuvo adoctrinado, o como ya poseian la tecnologia de adoctrinamiento y comunicacion de los reapers este controlaba a todo su personal... en fin, despejadas muchas dudas pero con el final se me hicieron millones... Ahhh shepard vive pero q parte del juego es? UFFF demaciadas dudas :S
Cesarmgc escribió:Hola, bueno, acabo de pasar el juego... hace poco me pase el 1 y el 2 y 4 dias despues comenze el 3 como "para agarrar bien la historia"... Solo tengo q decir q nunca en esta generacion e jugado una historia tan impresionante y jodidamente epica como Mass Effect... Exactamente todo lo q hice en el 1 y el 2 todo me afecto la historia, incluso me entrataron dudas de q pasara y hacia esto en el 1 y luego en el 2 esto y asi sucesivamente, pero bueno, llego la parte final y... me recordo la de God of war, luego pense en "Inception" la pelicula, y despues de escuchar teorias, me di cuenta de algo... El Final no es lo q mucho esperaban es obvio, pero, tachar una saga por un final en un juego donde TODO los cabos sueltos tienen sentido es feo xD... el final ok, pudo haber sido mas epico, pero para mi el juego tiene mas de 1 final dentro de la historia... el final feliz de los krogan sin genofobia y aliados a los turianos, quarianos y geths, la muerte de Mordin lo mas epico de la saga...

En fin, shepard cumple con todos, hizo lo imposible y a la final cada kien elije "como kiere q el ciclo termine", luego la parte de los creditos me despejo varias dudas si la teoria del adoctrinamiento llega a ser falsa, entonces todo tiene q ver, shepard seria una leyenda y los ciclos de vida organica/sintetica continuaria desde 0 again... en fin, me a gustado mucho el juego incluso el final porq en cierto modo me espere cualquier cosa desde el principio desde q aparece el niño y solo shepard lo ve, luego los sueños, y todo cuadra con los codecs de personas q describen q se siente estar adoctrinado, sobre todo en el DLC del 2 Overlord.

Otra cosa q note, cuando se esta en Thessia y el CPU proteano "advierte" de alguien adoctrinado q se acerca y aparece kei leng, puede ser q el hombre ilusorio siempre estuvo adoctrinado, o como ya poseian la tecnologia de adoctrinamiento y comunicacion de los reapers este controlaba a todo su personal... en fin, despejadas muchas dudas pero con el final se me hicieron millones... Ahhh shepard vive pero q parte del juego es? UFFF demaciadas dudas :S

Por lo que parece, está en Londres, ya que las ruinas en las que se "despierta" están hechas de hormigón. A parte, la Ciudadela queda destruida, y Shepard no pudo caer de la Ciudadela a la Tierra, ya que le pasaría como al principio del dos, ya sabéis, carne picada.

Éste hecho refuerza mucho mas la teoría del adoctrinamiento.
Por el final tan seco que pusieron se podria decir que los que crearon a los segadores los programaron para que se cran dioses, asi si los descubre una especie, entre el adoctrinamiento y la intimidacion se lo creen y los temen, como le paso a saren. Pero como eso lo deduzco del final pues no me convence.
Pues a mi me ha encantado el juego. Desde principio hasta el final.

Los unicos fallos que he encontrado:
Mision final muy sosa, la de los geths con legion en la realidad virtual le da mil patadas, o en el planeta de los quarianos es mucho mas epico toda la flota disparando al segador donde tu apuntas.... No me gusta nada londres, lo veo como un mapa online en el que aguantas oleada tras oleada, mucho mejor la mision suicida del 2 con diferencia, mucho mas epica. Asi que el primer fallo es que la mision de londres es floja y muy gears of war xd xd

Un fallo que he visto si destrui el consejo en el uno y la nave megatocha murio con ellos, que hace en el video de ataque a la tierra? Cuando la han vuelto hacer? Nadie me ha dicho que la teniamos xd xd

Respecto al final me creo totalmente la teoria del adoctrinamiento, y aparte de que me ha gustado, yo lo entiendo asi:

Azul: Te adoctrinan
Verde: te recolectas tu solo como un mongolo
Rojo: te cargas a los segadores

Hasta ahi correcto y nadie se estaria quejando si el final le añadimos esto:
Videos de 2 a 5 min en cada color con musica epica y demas:
Azul: te adoctrinan y mandas un ataque suicida y con ventaja hacia los segadores y muere toda la flota, la vida es aniquilada en toda la galaxia y el ciclo sigue por tu culpa.
Verde: Te has suicidado basicamente asi que tus compis y tus conocidos lanzan un ataque desesperado y ves como mueren todos. Muy parecido al azul.
Rojo: te despiertas en el mismo sitio donde te ha subido la plataforma y con el ordenador ese de la ciudadela activas un pem que debilita a los segadores y desde ahi comandas a todas las flotas y ves como vas ordenando ataques y como mueren los segadores, ganais y lo celebrais.

Si ponen esos tres videos epicos y quitan el video de joker wtf? Para mi seria el final perfecto.

Un saludo y perdon por las faltas estoy desde el movil.
Para mi lo mas epico de toda la saga fue cuando llegas a la base recolectora en el 2, cuando bajan de la nave todos los compañeros que has ido aliando a lo largo del juego por toda la galaxia, a mi modo de ver a bastante distancia de cualquier escena del 3. Luego iria la conversacion con el Hombre Ilusorio tras destruir la tecnologia recolectora, la discusion que mantienen, y ya la 3er mejor escena, cuando justo acaba el 2, cuando aparecen las decenas de naves segadoras. Podria decir que el 3 es mejor que el 2, pero a mi modo de ver el 2 es mas epico que el 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mi lo mas epico de toda la saga fue cuando llegas a la base recolectora en el 2, cuando bajan de la nave todos los compañeros que has ido aliando a lo largo del juego por toda la galaxia, a mi modo de ver a bastante distancia de cualquier escena del 3.

la mision suicida desde el principio al final con el 5.1 a todo trapo y en locura es lo mas epico (con la buenisima banda sonora en esa parte) que he jugado en mi vida. Vas estresao todo el rato y queriendo sobrevivir para salvar a la galaxia XD

edit:Y en el dos cuando sale joker al principio y te enseñan la nueva normandia con la banda sonora y sale del hangar casi lloro.. XD
darkelphos escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mi lo mas epico de toda la saga fue cuando llegas a la base recolectora en el 2, cuando bajan de la nave todos los compañeros que has ido aliando a lo largo del juego por toda la galaxia, a mi modo de ver a bastante distancia de cualquier escena del 3.

la mision suicida desde el principio al final con el 5.1 a todo trapo y en locura es lo mas epico (con la buenisima banda sonora en esa parte) que he jugado en mi vida. Vas estresao todo el rato y queriendo sobrevivir para salvar a la galaxia XD

edit:Y en el dos cuando sale joker al principio y te enseñan la nueva normandia con la banda sonora y sale del hangar casi lloro.. XD

[carcajad] [carcajad] . Es que el 2 a mi me parece bastante mas epico que el 3, que no mejor en global insisto. Pero ese aire a venganza, en su ''propia casa'', no me lo desperto el 3, para que negarlo. El unico momento que me impacto, fue cuando llegaron al principio los segadores, la pelea entre Thane y Kai Leng, y cuando lo atraviesa con la espada, y ya cuando Shepard mata a Leng y recuerda a Thane, por lo demas muy bueno, pero ninguna sensacion especial mas alla de esas tres del 3. El 2 sin embargo tiene muchos momentos mucho mas epicos, a mi gusto, que hay mucho sensible. [carcajad]. http://www.youtube.com/watch?v=rv1v-zqruAs. [inlove]
yo me lo pase ayer y todavia ando con el culo torcio como el resto de la peña. si la cosa se queda asi esto sera recordado como una de las tomaduras de pelo mas grandes de la historia de los videojuegos, asi de claro.

sin embargo, si la teoria del adoctrinamiento es verdadera (yo cada vez lo tengo mas claro), seria una jugada maestra de Bioware la verdad, podrian pasar de villanos a heroes de un momento, siempre claro que el dlc sea gratuito, porque como sea de pago........... ufff como sea de pago........... veo fans atentando a lo kamikaze contra las sedes de EA y Bioware XD
Lo que yo no entiendo es porque todos aceptais por buenas las razones que os da el Heraldo al final del juego para justidicar las masacres que cometen los segadores.

Lo unico que quiere es hacerle ver a Shepard que son necesarios, que son positivos para las organicos y que no tome la decision de destruirlos.
Knonn escribió:Lo que yo no entiendo es porque todos aceptais por buenas las razones que os da el Heraldo al final del juego para justidicar las masacres que cometen los segadores.

Lo unico que quiere es hacerle ver a Shepard que son necesarios, que son positivos para las organicos y que no tome la decision de destruirlos.

Entonces ya se da por hecho que el niño es el Heraldo? :-? :-? . Vaya tela, cualquiera sabe si es teoria o realidad lo que dicen algunos... [carcajad]
Para mi no hay duda, a menos que los de Bioware saquen un DLC que lo desmienta.

Yo creo que los segadores fueron la inteligencia artificial creada por una de las primeras civilizaciones galacticas, que se impuso a sus creadores y a las demas especies del universo, y lo que llevan haciendo durante millones de años no es mas que asegurar su posicion dominante, masacrando a los organicos antes de que consigan una tecnologia o una capacidad de combate capaz de derrotarles o creen unas maquinas capaces de hacerles la competencia a los propios segadores.

Desde que obtuvieron la victoria hace millones de años, el domino de los Segadores sobre los organicos es total, no hay mas que ver los ciclos de genocidio y como son capaces de transformar la vida, ejemplos tenemos varios, como los cascarones y los recolectores.
Knonn escribió:Para mi no hay duda, a menos que los de Bioware saquen un DLC que lo desmienta.

Yo creo que los segadores fueron la inteligencia artificial creada por una de las primeras civilizaciones galacticas, que se impuso a sus creadores y a las demas especies del universo, y lo que llevan haciendo durante millones de años no es mas que asegurar su posicion dominante, masacrando a los organicos antes de que consigan una tecnologia o una capacidad de combate capaz de derrotarles o creen unas maquinas capaces de hacerles la competencia a los propios segadores.

Desde que obtuvieron la victoria hace millones de años, el domino de los Segadores sobre los organicos es total, no hay mas que ver los ciclos de genocidio y como son capaces de transformar la vida, ejemplos tenemos varios, como los cascarones y los recolectores.

Con que final salia Shepard respirando entre los escombros? Matando a los segadores? Hay tanto final que me pierdo. Yo tambien creo que el niño es el Heraldo, pero nunca se sabe... [chiu]
Yo cada vez me trago más lo del adoctrinamiento últimamente... vaya panzada a leer me estoy pegando a leer respecto al tema.

Sigo esperando fallos e incongruencias DURANTE la historia, esto no me vale
No me acuerdo concretamente porque algunos dialogos van muy rapido y con los tecnicismos que ponen mucha veces para adornarlo todo, ademas de que muchas veces Shepard pregunta cosas que deberia saber, aunque eso ya pasava en el 2. Tambien el control que me an matao mil veces por que el comandante se pone a dar volteretas en vez de cubrirse, o mediaora dandole a la A para que salte por una cobertura, durante el juego no me dava mas pero en el final me ponia de los nervios.
Incongruencias en la historia tampoco son que no te acostumbres al gameplay del juego, del cual yo no tengo ninguna queja.

A lo mejor es como las incongruencias de Elm1ster de que los segadores venían a patita y demás xD

PD. Os ha pasado que al intentar hacer el final renegade os quedéis enganchados en el sitio porque no puedes disparar? xDD me cago en todo, se quedaría sin balas después de gastarlas contra Marauder Shields.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Knonn escribió:Para mi no hay duda, a menos que los de Bioware saquen un DLC que lo desmienta.

Con que final salia Shepard respirando entre los escombros? Matando a los segadores? Hay tanto final que me pierdo. Yo tambien creo que el niño es el Heraldo, pero nunca se sabe... [chiu]

Shepard solo respira si eliges destruir a los segadores y tienes mas de 5000 puntos belicos.
borj1ta escribió:Yo cada vez me trago más lo del adoctrinamiento últimamente... vaya panzada a leer me estoy pegando a leer respecto al tema.

Si eso fuera asi, en el siguiente Mass Effect, ya en la nueva generacion saldria, como es obvio, quizas el malo fuese Shepard, un Shepard adoctrinado... [burla2] . Knonn, yo los destrui, y tenia mas de 5000 puntos belicos, y no sobrevivio ni Peter, salvo Joker y Garrus... Los demas la palmaron todos. :o
Es que tiene que ser el adoctrinamiento.

Esta bien, dejamos de lado al niño, los ojos de Shepard, cuando corres hacía el rayo, la aparición del Hombre Ilusorio... pero ya sólo con ver como Shepard aparece entre los escombros de Londres tras el final "renegade" lo demuestra. Qué otra explicación puede haber?
eRiKaXPiReNCe escribió:
borj1ta escribió:Yo cada vez me trago más lo del adoctrinamiento últimamente... vaya panzada a leer me estoy pegando a leer respecto al tema.

Si eso fuera asi, en el siguiente Mass Effect, ya en la nueva generacion saldria, como es obvio, quizas el malo fuese Shepard, un Shepard adoctrinado... [burla2] . Knonn, yo los destrui, y tenia mas de 5000 puntos belicos, y no sobrevivio ni Peter, salvo Joker y Garrus... Los demas la palmaron todos. :o

Pues ni idea entonces, yo elegi destruirlos y tenia 5300 puntos o algo asi y al final mi Shepard respiro.
http://www.youtube.com/watch?v=Lg1ElmVQ ... re=related

Solo por como m siento escuchando esto, ya esta claro que es la mejor saga de videojuegos ever (en cuanto a historia / implicación, el resto cada uno que lo discuta como quiera XD)... Bioware, saca ese DLC anda, y dejanos con el culo torcido...
Hagane escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Lg1ElmVQ2pw&feature=related

Solo por como m siento escuchando esto, ya esta claro que es la mejor saga de videojuegos ever (en cuanto a historia / implicación, el resto cada uno que lo discuta como quiera XD)... Bioware, saca ese DLC anda, y dejanos con el culo torcido...

Si dan por buena la adoctrinacion, sacan un final epico que agrade a todos, y es gratis, Bioware puede hacer mas historia. Ya la ha hecho en mi opinion, pero puede agrandarlo muchisimo mas
Pues yo que quereis que os diga, pero me parece que se le esta dando demasiado bombo al final...

Coincido en que no es el final esperado por todos, pero de ahi a decir que han jodido la saga...

Estamos hablando de que los 2 anteriores tenian un epic final boss, pero ni de cerca se acercan en el resto de las misiones a este...

Si quereis hablar de epica hablar de todas y cada una de las misiones de ME3 que le dan una patada en los huevos a sus predecesores...

A mi el final pues como que no me llama como a todos, pero si me dijeran hace 5 años que iba a ser a si, no dejaria de jugar ninguno de los juegos.
colaso escribió:Pues yo que quereis que os diga, pero me parece que se le esta dando demasiado bombo al final...

Coincido en que no es el final esperado por todos, pero de ahi a decir que han jodido la saga...

Estamos hablando de que los 2 anteriores tenian un epic final boss, pero ni de cerca se acercan en el resto de las misiones a este...

Si quereis hablar de epica hablar de todas y cada una de las misiones de ME3 que le dan una patada en los huevos a sus predecesores...

A mi el final pues como que no me llama como a todos, pero si me dijeran hace 5 años que iba a ser a si, no dejaria de jugar ninguno de los juegos.

Coincido contigo, así como con el compañero de antes, asi que si bioware se lo monta como debe, llegara a donde no ha llegado nade, marcara historiaza XD
Hagane escribió:
colaso escribió:Pues yo que quereis que os diga, pero me parece que se le esta dando demasiado bombo al final...

Coincido contigo, así como con el compañero de antes, asi que si bioware se lo monta como debe, llegara a donde no ha llegado nade, marcara historiaza XD

Sigo pensando que si, que marcaría historia como una compañía que se preocupa por su fanbase (algo indispensable en estos tiempos de crisis). Pero no entiendo por qué tengo que descargarme un final aparte si ya he pagado por el juego COMPLETO. Lo peligroso es el precedente que se está asentado con este tipo de cosas, antes el juego salía mal depurado, ahora ya directamente sin final. A ver si encuentro el enlace que decía que se habían quedado sin tiempo (y no me extraña nada viendo ese final).

Puedo perdonar las animaciones robóticas de esta entrega (cosa que no entiendo, en las otras dos las animaciones eran geniales), pero no se si voy a poder perdonar que el final venga aparte y puede ser que hasta de pago. Ya veremos como se desarrolla la cosa.
Y como siempre volvemos a lo mismo...

Parece mentira que todavia os tireis de los pelos por los DLC...Todo el mundo intenta sacar el maximo dinero por lo que vende. Si yo fuera ellos no sacaria un DLC, sacaria 10!!

Si al final se acaba por tener que comprar el final que a ti mas te gusta, y encima la gente lo compra, es muy normal que se acabe implantando este sistema.

Joder, si tan malo es el juego, venderlo por 10€ en vez de por 40€...A que no??? Cuando el dinero va a ir nuestro bolsillo el juego ya vale mas de lo que pagamos por el...

Estando en la epoca en la que estamos, si te metes en el youtube no te hace falta ni comprar el juego...
Alguno se ha ligado al teniente Cortez (el unico gay de la tripu)??
Joder yo quiero la version del ME3 que han jugado en meristation

deveriais ver el video analisis no tiene desperdicio madre mia
colaso escribió:Y como siempre volvemos a lo mismo...

Parece mentira que todavia os tireis de los pelos por los DLC...Todo el mundo intenta sacar el maximo dinero por lo que vende. Si yo fuera ellos no sacaria un DLC, sacaria 10!!

Si al final se acaba por tener que comprar el final que a ti mas te gusta, y encima la gente lo compra, es muy normal que se acabe implantando este sistema.

Joder, si tan malo es el juego, venderlo por 10€ en vez de por 40€...A que no??? Cuando el dinero va a ir nuestro bolsillo el juego ya vale mas de lo que pagamos por el...

Estando en la epoca en la que estamos, si te metes en el youtube no te hace falta ni comprar el juego...

Haber, todos estamos deacuerdo con que nos amplien la experiencia si quieren con 20 DLC´s. Yo se los compro, otra cosa muy distinta es el final. Eso siempre, siempre deberia ir incluido en la experiencia completa del juego. Osea en el disco, nunca en forma de DLC porque si no estas comprando un producto inacabado. Esto es indefendible y en el momento que defendamos estas politicas, apaga y vamonos.
No soy nada fan de la descarga, llamadme abuelo. Pero yo prefiero siempre ser propietario de mi copia y hacer con ella lo que me apetezca.

Tu imaginate que quiero disfrutar de mi experiencia Mass Effect dentro de 10 años. Me quedare sin el final de este si no viene incluido en mi copia fisica. En esto no podemos defender a ninguna compañia. Por muy bioware que sea. O por mucho que me guste esta saga, si no es un juego completo. No me lo vendas o por lo menos dimelo antes y meditare si comprarlo o no.
Tukaram escribió:Joder yo quiero la version del ME3 que han jugado en meristation

por que lo dices? me da pereza buscarla XD
Hagane escribió:
Tukaram escribió:Joder yo quiero la version del ME3 que han jugado en meristation

Si te lo digo no tiene gracia pero sueltan cada perlaza que joder piensas que realmente su version del juego no es la misma que la del resto de mortales
Magaku escribió:

Haber, todos estamos deacuerdo con que nos amplien la experiencia si quieren con 20 DLC´s. Yo se los compro, otra cosa muy distinta es el final. Eso siempre, siempre deberia ir incluido en la experiencia completa del juego. Osea en el disco, nunca en forma de DLC porque si no estas comprando un producto inacabado. Esto es indefendible y en el momento que defendamos estas politicas, apaga y vamonos.
No soy nada fan de la descarga, llamadme abuelo. Pero yo prefiero siempre ser propietario de mi copia y hacer con ella lo que me apetezca.

Tu imaginate que quiero disfrutar de mi experiencia Mass Effect dentro de 10 años. Me quedare sin el final de este si no viene incluido en mi copia fisica. En esto no podemos defender a ninguna compañia. Por muy bioware que sea. O por mucho que me guste esta saga, si no es un juego completo. No me lo vendas o por lo menos dimelo antes y meditare si comprarlo o no.

Yo no defiendo que vendan partes de un juego en formato descargable, ni mucho menos....pero si que entiendo que lo hagan viendo que lo pagamos, y me incluyo en el lote...

Lo que no me puedes decir nunca es que en 10 años no podras disfrutar de la saga porque la tercera parte viene inacabada, mas que nada porque seria una mentira como una casa...!!

Mass Effect 3 tiene un final, te guste o no, el juego esta acabado...asique dentro de 10 no, dentro de 50 años podras disfrutar la saga completa siempre que quieras, otra cosa es que te guste mas o menos como termina...

Y repito que si quereis tirar de epica...ME3 hasta llegar al final del juego tiene mil veces mas que los otros 2 juntos.
Tukaram escribió:
Hagane escribió:

Si te lo digo no tiene gracia pero sueltan cada perlaza que joder piensas que realmente su version del juego no es la misma que la del resto de mortales

Esos no sacaron un vídeo de avance del ME3 que fue absolutamente lamentable? No sé como la gente puede siquiera meterse en esa web para "informarse".
Lo había puesto en el otro hilo, veo que aquí hay uno pal final xD

Coincido con muchos en que el juego es la pera y que el final por si solo no basta para desmerecerlo del todo, pero casi lo consigue. Un final no son solo 10 minutos de partida.

El final es a lo que apunta toda la saga, es lo que nos motiva a tomar las decisiones correctas y nos lleva a pensar largo y tendido sobre qué hacer en cada momento. Si luego descubrimos que todo eso no importa un carajo, pues las expectativas generadas no se cumplen. Si encima te salen con una mierda seca onírica que desentona con todo lo que hemos visto a lo largo del juego, que era tangible y tenia sentido -incluso con errores de trama, que estaba más que dispuesto a tolerar-, para darte 3 soluciones mágicas en el ultimo momento que no tienen ni pies ni cabeza... pues meh. Lo que ha atado a la gente al Mass Effect son sus personajes, su rica historia y la compleja galaxia creada. La idea de acciones y consecuencias, de que todo lo que haces puede tener consecuencias buenas o nefastas. El tema de sintéticos contra orgánicos era solo uno de los elementos que flotaban por ahí, pero quien quiera que ha escrito el final se ha centrado únicamente en eso... que por otra parte ya se había resuelto con los Geth de forma mucho más elegante y única xD

A nivel lógico además... realmente no se entiende qué demonios pasa, y si te paras a pensar en cualquiera de los tres finales, sus implicaciones son espantosas para toda la galaxia xDDD Además de que no tienen ningún sentido. Dejamos de hablar de tecnología para hablar de magia xD

No sé, he disfrutado del viaje, pero parece que últimamente está de moda decir esto para justificar cualquier mierda de final. Francamente, parece que contrataran a alguien completamente ajeno al juego para redactar los ultimos 10 minutos, porque parece estar en un universo distinto. Y todo lo de la teoría del adoctrinamiento... Está demasiado de moda hacer esto. Es un maldito final a la japonesa, que justo cuando crees que habrá respuesta te vienen con mierdas raras, simbolismos y basura onírica gratuita. Hay historias que requieren eso y encaja, OTRAS QUE NO LO REQUIEREN, DESENTONA COMPLETAMENTE Y PUEDE DAR AL TRASTE CON TODO.

No sé por qué se ha puesto de moda esta estructura, supongo que por pedantería de los narradores, que no quieren conformarse con ofrecer una respuesta natural a los acontecimientos y sieeempre quieren colar un giro cutre, como en los peores cortos amateur en los que "Oh dios mio el asesino es él y no lo sabe porque tiene esquizofrenia!" xD. Pero estos finales así rara vez se ejecutan bien y acaban con cosas como esta, porque para crear un buen giro hay que tenerlo pensado desde el principio, no pensarlo al final de la historia. Si es una película, aún, pero cuando estamos hablando del comandante shepard, que cada uno "vivía" y había hecho suyo... Bueno. Las consequencias son más bestias xD

Y claro, luego está el "Compre el DLC, HOYGA!". Yo estoy de acuerdo con los DLC y con ganar dinero, de hecho compro muchos. Pero reservarse EL FINAL de una saga así, si es realmente lo que está pasando, puede que sea una maniobra comercial muy buena... pero visto así también lo es lo que hace Goldman Sacks. Hay que tener un poco de vergüenza, hostias.

No sé... han hecho bien todo lo que parecía imposible, y justo cuando llegan al tramo final, cuando solo queda el último esfuerzo de aplicar la lógica a decisiones narrativas ya tomadas y cerradas, aunque fuera en forma de texto como en dragon age 1... van y hacen una marcianada xDDD
colaso escribió:
Magaku escribió:

Yo no defiendo que vendan partes de un juego en formato descargable, ni mucho menos....pero si que entiendo que lo hagan viendo que lo pagamos, y me incluyo en el lote...

Lo que no me puedes decir nunca es que en 10 años no podras disfrutar de la saga porque la tercera parte viene inacabada, mas que nada porque seria una mentira como una casa...!!

Mass Effect 3 tiene un final, te guste o no, el juego esta acabado...asique dentro de 10 no, dentro de 50 años podras disfrutar la saga completa siempre que quieras, otra cosa es que te guste mas o menos como termina...

Y repito que si quereis tirar de epica...ME3 hasta llegar al final del juego tiene mil veces mas que los otros 2 juntos.

Si sacan un DLC ampliando el final y desmintiendo al otro. Ese, no seria el final. Seria el preludio a este. Porque si finalmente la teoria de la adoctrinacion es cierta y todo el final en el disco es una prueba en la mente de shepard. El final que salga en la DLC es el final real del titulo por lo que estas defendiendo un producto inacabado de todas todas.

Enserio, te lo dice un tio que tiene todos los productos en su edicion coleccionista de esta saga. Si no me das el final verdadero, me estas robando parte de la experiencia para aprovecharte de mi buena fe. Esta actitud, en mi opinion no es defendible.

PD: Me encanta el titulo y lo estoy disfrutando por segunda vez aun mas que por primera. Pero no puedo posicionarme en otro lugar que no sea en contra de esta politica de bioware. Me posicionaria igual, fuere cual fuere el titulo.
@Nylonathathep

Estoy de acuerdo contigo en el 95% de lo que escribes...pero hay algo en lo que no...

Estáis todos obcecados en que el final del juego lo sacaran en un DLC aparte, cosa que no entiendo...Es que acaso no habéis visto todos que el juego ya tiene un final???

Que puede ser una mierda como la copa de un pino...de acuerdo, pero es un final...

Todo lo que nos quieran VENDER después es para eso, VENDER lo que todos queríamos ver, que será una misión con un final igual de épico que los anteriores y ale, nosotros contentos con el final que queríamos y ellos con los 1200 MSP x 1.000.000 traducidos a $$$ en su cuenta bancaria, sin mas....

Solo entendería tanto revuelo si como en FFXIII supiéramos que iba a haber un FFXIII-2, pero sabiendo que, después de este juego seguirá el universo que ellos quieran, pero Shepard no volveremos a catarlo... disfrutad de este ultimo titulo....

@Magaku

Repito que no lo defiendo, pero que para mi, ME3 ya tiene un final (salvo juego en formato físico que continue la historia.)

Todo lo que saquen en DLC es premeditado, y a mi, como si Ashley hace de Legión el arma definitiva contra los Segadores y después se consuela con ella....Lo compraré o no, depende de como esté el bolsillo en ese momento, pero estoy mas que satisfecho con el final de saga que me han dado ya.
colaso escribió:@Nylonathathep

Estoy de acuerdo contigo en el 95% de lo que escribes...pero hay algo en lo que no...

Estáis todos obcecados en que el final del juego lo sacaran en un DLC aparte, cosa que no entiendo...Es que acaso no habéis visto todos que el juego ya tiene un final???

Digo "si es realmente lo que está pasando". Si realmente hay un evento posterior en un DLC que aclare todo este embrollo, es que ya estaba planeado y nos han tomado el pelo. Si no se da el caso, nos quedamos con el final mierder. Francamente, no se cual de las dos cosas me deprime más xD

Y sí, tiene un final en el sentido estricto de la palabra, pero si interrumpieran el discurso del Almirante cuando lidera a la flota a la guerra haciendo que un tiburón gigante del espacio devorara la Normandía entera por sorpresa, también seria un final. Y si el crisol resultara ser un secador de pelo gigante, también sería un final en el sentido estricto de la palabra. No estamos discutiendo una cuestión de semántica. Bueno, al menos yo no xDDDD Ya sé que tiene un final, leñe xD
El final es el q es y punto, si saquesen un DLC para "ampliar" el final lo comprare y sera lo ultimo q compre de Bioware... porq a mi me parece lo q es, bastante simple y directo... pero eso no kita q todo el juego es los mas epico q e jugado en toda la generacion...

Lo q no entiendo es la mania de quejarse... se kejan q las decisiones q se toman no afecta el final (si lo afecta pero la gente es ciega) pero no hablan de todo lo q pasa en el juego??? porq? primera ves en mi vida q veo q la gente se keja de un final de una historia.. q esperan? el tipico heroe chuck norris montado en la ciudadela disparando rayos y ondas de energia del crisol matando reapers y al final todos celebrando la liberacion de la tierra?... eso si seria un final malo xD...

La historia nos da a entender (si la teoria del adoctrinamiento es falsa), q el ciclo NO se detiene, pase lo q pase y todo vuelve desde cero, siendo "joker" y los sobrevivientes los nuevos creadores de la vida en el universo... q por cierto el final verde de la sintesis es el mas interesante de todos... y el rojo el mejor xD
7650 respuestas