TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Hernand_LeBeau escribió:Hombre a lo de la pistola no le veo ningun problema, la carnifex puede ser un standard de pistolas para los oficiales mientras que las predator para infanteria, como con los colt en el ejercito americano, claro que Shep es tambien oficial y sale con la predator...
Tambien puede ser que todo el juego estaba orientando al IT pero que con el tijeretazo de Noviembre solo sean eso, cabos sueltos que no llevan a ninguna parte, lo cual encajaria con todo lo que hemos visto, gusiluz incluido, simplemente le falta "metraje" o escenas eliminadas (Como pasa con el dialogo de Anderson) como pasa con algunas peliculas que puede cambiar sustancialmente la trama (pasa con alien, el final es el mismo pero a la criatura ya no la ves igual, y todo por una escena de unos 3 minutos).
Pero cada vez pienso menos que todo sea un plan, no me huele a prisas por cumplir un plazo, recortar el guion, reescribirlo para adaptarlo todo para adelantar el estreno y como resultado... alguien recuerda alien 3? (con respecto a las anteriores claro)

Salu2

Claro, como dije antes, es posible que lo de los árboles por ejemplo sea simplemente que tenían pensado hacer el lugar con árboles y tal. Pero al final decidieron dejarlo como está ahora, y se les olvidó retirar la textura. Hay algunas cosas que tienen pinta de tener otro significado y otras como esta que tampoco hay que tomárselas tan en serio. Yo espero que algo haya, por otros detalles, pero bueno. A esperar toca xD
Buenas, alguien tiene por ahi algún texto en el que se explique el final "perdido" de la energia oscura en español?
Estáis dando por hecho que los reflejos y demás de objetos 3D los han metido a huevo en vez de que sean en tiempo real? No tiene sentido poner los reflejos pegados en una textura...

No se, a veces me parece que se están buscando pruebas sin pasarse a pensar 2 veces si son de verdad o no.
Stylish escribió:Estáis dando por hecho que los reflejos y demás de objetos 3D los han metido a huevo en vez de que sean en tiempo real? No tiene sentido poner los reflejos pegados en una textura...

No se, a veces me parece que se están buscando pruebas sin pasarse a pensar 2 veces si son de verdad o no.

Eso es lo que ya he dicho yo. Una cosa es dejar pistas sutiles y otra que tengas que hacer ingenieria inversa extrayendo paquetes o activando la consola del juego en la version de pc.
sinman escribió:
Stylish escribió:Estáis dando por hecho que los reflejos y demás de objetos 3D los han metido a huevo en vez de que sean en tiempo real? No tiene sentido poner los reflejos pegados en una textura...

Eso es lo que ya he dicho yo. Una cosa es dejar pistas sutiles y otra que tengas que hacer ingenieria inversa extrayendo paquetes o activando la consola del juego en la version de pc.

Pero ese es el pan de cada día en estos temas...cosas ocultas en los archivos del juego y en el código fuente, etc. Valve Style.

Joder...cada vez me mosquea mas lo de "Almirante Anderson" en las escenas finales...PORQUÉ??? QUE SENTIDO TIENE??? Durante todo ME3 es ANDERSON y de golpe...ALMIRANTE ANDERSON...senseless!
Entonces cual es el final que se supone que se hacen híbridos orgánicos y sintéticos? No lo explica y yo he cogido el rojo al azar cargándome a los segadores y toda vida sintética me parece LOL...por lo demás me ha parecido un final épico que deja muchos interrogantes para futuras entregas
Desde luego rokyle eso de almirante anderson de pronto mosquea DEMASIADO

PD:Licen lo explica perfectamente otra cosa es que no tuvieras suficientes recursos belicos para activar ese final

eso si de epico el final de ME3 no tiene NADA

PD: a lo que te ha dicho rokyle debo añadir que prometieron VARIAS veces que este juego cerraria la historia de Shepard los segadores y responderia a TODAS las dudas cosa que es mentira porque no solo no responde nada si no que te deja con el DOBLE que antes

Salu2
Licen escribió:Entonces cual es el final que se supone que se hacen híbridos orgánicos y sintéticos? No lo explica y yo he cogido el rojo al azar cargándome a los segadores y toda vida sintética me parece LOL...por lo demás me ha parecido un final épico que deja muchos interrogantes para futuras entregas

Interrogantes para futuras entregas? No. Interrogantes para la entrega actual que aquí nadie sabe que coño ocurre desde el tiro del heraldo hasta que salen los créditos xD

Final épico lo será si en verano el DLC nos quita de dudas y de paso confirman la teoría de adoctrinamiento.
Llevo un par de días leyéndome un par de paginas y... me va a reventar la cabeza. De todo el hilo solo he sacado una cosa en claro:
O sacan el dlc con el final alternativo YA o nos volvemos todos locos
Nosghy escribió:
Knonn escribió:
rokyle escribió:
Seguro? No creo que esté en una zona a la que se pueda acceder directamente....seguramente han usado la cámara fantasma esa en la versión de PC

Bueno, hasta ahi ya no llego, yo lo he probado en PS3, pero no he visto nada ni remotamente parecido

Eso si, si te quedas un buen rato sin tomar ninguna de las decisiones te salta un game over en el que pone:
El crisol ha sido destruido.

¿Alguien se habia dado cuenta?

Si, yo lo comprobé un dia probando lo mismo, ver estos árboles xDDD
Como digo, están ahí, pero apenas se ven. Lo que han hecho ha sido sobreexponer la textura para que podamos fijarnos bien si son árboles o no, y por lo que se ve si que son árboles xD

Pues yo acabo de estar un rato buscándolos y solo veo la textura del catalizador... quizá no tenga tanta agudeza visual pero solo veo el rayo que se refleja donde le da la gana, eso sí, e incluso las explosiones de la batalla pegadas. Como no sea que esté en algún sitio especial no tengo narices de verlo. Así que de momento coincido con Knonn, me parece un fake.

SI es cierto y es una zona a la que es difícil acceder, coincido entonces con AdventChild, es posible que el mapeado del final lo hicieran teniendo una idea en la cabeza y después de reescribirlo dejaran las cosas ahí solo por vagancia.
O Shepard trae un DLC pronto o no habrá post que salvar [+risas]
Os voy a desmontar la teoria del almirante Anderson ahora mismo que me lo estoy pasando otra vez.

Cuando Hackett entra contigo a la sala de comunicaciones le dice a Anderson: "¿Almirante?"

Así que sí, es almirante. Una paja mental menos.
sinman escribió:Os voy a desmontar la teoria del almirante Anderson ahora mismo que me lo estoy pasando otra vez.

Cuando Hackett entra contigo a la sala de comunicaciones le dice a Anderson: "¿Almirante?"

Eso que mas da? La cuestión es que durante todo ME3 a Anderson en los subtítulos le ponen "Anderson" y de golpe pasa a ser "Almirante Anderson". Además de eso está la cosa de que Anderson odia que Shepard le hable como un soldado.
rokyle escribió:
sinman escribió:Os voy a desmontar la teoria del almirante Anderson ahora mismo que me lo estoy pasando otra vez.

Eso que mas da? La cuestión es que durante todo ME3 a Anderson en los subtítulos le ponen "Anderson" y de golpe pasa a ser "Almirante Anderson". Además de eso está la cosa de que Anderson odia que Shepard le hable como un soldado.

Pero son cosas que pasan con las memorias de traduccion. Por ejemplo en ME2 se habla del proyecto overlord y en ME3 legion lo llama "caudillo supremo".

Y shepard no le llama almirante en esa secuencia simplemente aparece en los subtitulos como "Almirante anderson:". ¿Asi que si no tienes subtitulos activados no te enteras de la conspiracion?

Yo me rallo mas pensando por qué el hombre ilusorio tiene la cara quemada, ¿es que ha estado ya en la ¿sala de control"?
sinman escribió:
rokyle escribió:

Pero son cosas que pasan con las memorias de traduccion. Por ejemplo en ME2 se habla del proyecto overlord y en ME3 legion lo llama "caudillo supremo".

Y shepard no le llama almirante en esa secuencia simplemente aparece en los subtitulos como "Almirante anderson:". ¿Asi que si no tienes subtitulos activados no te enteras de la conspiracion?

Yo me rallo mas pensando por qué el hombre ilusorio tiene la cara quemada, ¿es que ha estado ya en la ¿sala de control"?

yo tambien recordaba que ponia overlord pero ahora rejugando ME2 pone proyecto caudillo supremo. (¿parche cambiandolo?)
sinman escribió:Yo me rallo mas pensando por qué el hombre ilusorio tiene la cara quemada, ¿es que ha estado ya en la ¿sala de control"?

segun la IT, seria que TIM esta ya totalmente adoctrinado y su cuerpo esta adquiriendo implantes segadores. puestos a dejar viajar la imaginacion, podria decir que se ha quemado la cara de tanto observar el sol (anadius) de su sistema a traves de la ventana, y no seria la mayor burrada que se ha dicho en este hilo.

eso si, he de admitir que este personaje me fascina. por los comics, los libros y los juegos, un crack. por muy adoctrinado que fuera.

Imagen

no se si en los reflejos del suelo de la foto se ven arboles o no...
Y acabo de pillar otro fallo de guion. A mitad del juego anderson le dice a shepard que es de londres y que le llevara a verlo despues de la guerra, y ahora al final le vuelve a decir a shepard que es de londres y el le responde: ¿en serio?

Por eso digo que estamos atribuyendo demasiada importancia a pequeños fallos de textos o argumentacion.

Reinlol eso es de la pelicula Sunrise xD

La cuestion es saber si estaba adpctrinado antes de que se pusiera los implantes o despues, hay un trrminal secreto en la base de cerberus que sale momentos antes de operarse.

Aunque probablemente le adoctrinara la fuente de alimentacion del segador humano, como paso en el segador muerto de me2
Doomed Avatar escribió:
Pues yo acabo de estar un rato buscándolos y solo veo la textura del catalizador... quizá no tenga tanta agudeza visual pero solo veo el rayo que se refleja donde le da la gana, eso sí, e incluso las explosiones de la batalla pegadas. Como no sea que esté en algún sitio especial no tengo narices de verlo. Así que de momento coincido con Knonn, me parece un fake.

SI es cierto y es una zona a la que es difícil acceder, coincido entonces con AdventChild, es posible que el mapeado del final lo hicieran teniendo una idea en la cabeza y después de reescribirlo dejaran las cosas ahí solo por vagancia.

Yo tampoco llegué a verlos, como le decía a Knonn también me reventó el Crisol xDD
sinman escribió:
La cuestion es saber si estaba adpctrinado antes de que se pusiera los implantes o despues, hay un trrminal secreto en la base de cerberus que sale momentos antes de operarse.

hombre, pero esa operacion es la misma que la de shepard, no tiene nada que ver con la adoctrinacion en si. ten en cuenta que el hombre ilusorio tiene su primer contacto con tecnologia segadora al mismo tiempo que saren, un poco antes incluso. y que sin saber si es suficiente dicho contacto para poder ser adoctrinado, el tio se encosca de para que sirve y poco menos que es en ese momento que empieza a preparase para la llegada de los segadores. por lo que en mi opinion es el que mas sabe de ellos pero de lejos. luego se le fue la olla.

alguno que piense que el ataque de cerberus a la ciudadela fue para algo mas que matar a los miembros del consejo? que paso con todos los de la ciudadela una vez movieron la ciudadela a la tierra? son los cuerpos que se encuentra shepard de camino al panel de control? no son todos humanos? como mataron a todos ellos? porque dudo que fuera un segador por dejar la ciudadela intacta. infiltrados adoctrinados? cerberus? suicidio colectivo? [fumeta]
ReinLOL escribió:
sinman escribió:

hombre, pero esa operacion es la misma que la de shepard, no tiene nada que ver con la adoctrinacion en si. ten en cuenta que el hombre ilusorio tiene su primer contacto con tecnologia segadora al mismo tiempo que saren, un poco antes incluso. y que sin saber si es suficiente dicho contacto para poder ser adoctrinado, el tio se encosca de para que sirve y poco menos que es en ese momento que empieza a preparase para la llegada de los segadores. por lo que en mi opinion es el que mas sabe de ellos pero de lejos. luego se le fue la olla.

alguno que piense que el ataque de cerberus a la ciudadela fue para algo mas que matar a los miembros del consejo? que paso con todos los de la ciudadela una vez movieron la ciudadela a la tierra? son los cuerpos que se encuentra shepard de camino al panel de control? no son todos humanos? como mataron a todos ellos? porque dudo que fuera un segador por dejar la ciudadela intacta. infiltrados adoctrinados? cerberus? suicidio colectivo? [fumeta]

No, la operacion que se hace TIM es la misma a la que somete a sus soldados que los convierte en semi-cascarones, pero sin parte de control, supongo.
ReinLOL escribió: como mataron a todos ellos? porque dudo que fuera un segador por dejar la ciudadela intacta. infiltrados adoctrinados? cerberus? suicidio colectivo? [fumeta]

Los cuidadores.
Pero una cosa, se supone que la nueva idea para acabar con el ciclo de destrucción que dice el crío es la unión entre orgánicos y sintéticos, ya que si no los orgánicos volverán a crear sintéticos que se rebelen incluidos los segadores...
Licen escribió:Pero una cosa, se supone que la nueva idea para acabar con el ciclo de destrucción que dice el crío es la unión entre orgánicos y sintéticos, ya que si no los orgánicos volverán a crear sintéticos que se rebelen incluidos los segadores...

¿Que impide a los organicos resultantes de la sintesis crear sinteticos de nuevo?
Knonn escribió:
Licen escribió:Pero una cosa, se supone que la nueva idea para acabar con el ciclo de destrucción que dice el crío es la unión entre orgánicos y sintéticos, ya que si no los orgánicos volverán a crear sintéticos que se rebelen incluidos los segadores...

¿Que impide a los organicos resultantes de la sintesis crear sinteticos de nuevo?

Tienes razón...No sé por qué lo dice. La única explicación que le veo es que los nuevos sintéticos no se rebelarían contra sus creadores al ser como ellos(en parte) Una especie de armonía perpetua...no sé...Bioware va a acabar con nosotros jajajajja
Licen escribió:
Knonn escribió:

Tienes razón...No sé por qué lo dice. La única explicación que le veo es que los nuevos sintéticos no se rebelarían contra sus creadores al ser como ellos(en parte) Una especie de armonía perpetua...no sé...Bioware va a acabar con nosotros jajajajja

Es que realmente el final de Sintesis no tiene por que resolver nada, ademas, si las especies resultantes de la sintesis son capaces de procrear y reproducirse, seran organicos, no sinteticos, por mucho que tengan chips, circuitos o lo que sea.
No se si la han puesto ya pero es buenisima xD.

Imagen
Doomed Avatar escribió:No se si la han puesto ya pero es buenisima xD.

Imagen

Brutal xD
Lol que risa la tira xDDD Shepard es muy metiche en esos aspectos xD

Con respecto a el final "síntesis" supongo que a los orgánicos creados del adn también serán en parte sintéticos y estos no necesitarán crear más sintéticos en su ciclo, o al menos así lo veo yo.

Y con respecto a la muerte de SID yo fijo que la chica de bioware se equivocó en twitter, en el final destrucción morirá toda la vida sintética (el niño cabrón indica que los geth serán eliminados también) ¿entonces porque SID tendría que sobrevivir? El hecho de que esté o no hecha con la tecnologia segadora NO TIENE NADA QUE VER. MORIRÁ TODA LA VIDA SINTÉTICA. ESA ES LA CONDICIÓN. SID es sintética pongas donde la pongas ¿Recuerdan cuando ella se pelea con javik porque este cree que los sintéticos no deberían existir? Javik le dice algo como "ustedes los sintéticos no fueron creados por los dioses, no pertenecen al cosmos" y SID le responde "Nosotros pertenecemos al cosmos, te guste o no xD" Refiriéndose a ella misma como una sintética.

No lo sé, yo sigo defendiendo mi que mi final de síntesis no es tan malo como parece... además que, como dicen muchos por internet, es el único que requiere cierta cantidad de recursos para ser desbloqueado ¿por algo será no?
A TIM no le adoctrina nadie, se adroctina el solo. Todos esos implantes se los ha puesto el, creyendo que no pasaria nada. Si ya lo dice entre sus ultimas palabras: "He cogido de ellos lo que he querido". Si, por los cojones xD Y dejando la IT de lado ladisimo, ese "he cogido lo que he querido", seguido del mitico "look at that power" o "mira este poder", me da a entender que TIM consiguio el poder de adoctrinacion de los Segadores (obvio, pues es lo que buscaba en sus experimientos), manipulando tanto a Anderson como a Shepard durante toda la escena. Encaja totalmente.
DamonGant escribió:Lol que risa la tira xDDD Shepard es muy metiche en esos aspectos xD

Con respecto a el final "síntesis" supongo que a los orgánicos creados del adn también serán en parte sintéticos y estos no necesitarán crear más sintéticos en su ciclo, o al menos así lo veo yo.

Y con respecto a la muerte de SID yo fijo que la chica de bioware se equivocó en twitter, en el final destrucción morirá toda la vida sintética (el niño cabrón indica que los geth serán eliminados también) ¿entonces porque SID tendría que sobrevivir? El hecho de que esté o no hecha con la tecnologia segadora NO TIENE NADA QUE VER. MORIRÁ TODA LA VIDA SINTÉTICA. ESA ES LA CONDICIÓN. SID es sintética pongas donde la pongas ¿Recuerdan cuando ella se pelea con javik porque este cree que los sintéticos no deberían existir? Javik le dice algo como "ustedes los sintéticos no fueron creados por los dioses, no pertenecen al cosmos" y SID le responde "Nosotros pertenecemos al cosmos, te guste o no xD" Refiriéndose a ella misma como una sintética.

No lo sé, yo sigo defendiendo mi que mi final de síntesis no es tan malo como parece... además que, como dicen muchos por internet, es el único que requiere cierta cantidad de recursos para ser desbloqueado ¿por algo será no?

Ayer dándole vueltas a la cabeza antes de sobar, me di cuenta de una cosa, tanto Geth como Segadores son "mentes colmena" por así decirlo, SID no. Así que hay un resquicio que se podría aprovechar para darle coherencia a la supervivencia de SID.
DamonGant escribió:Lol que risa la tira xDDD Shepard es muy metiche en esos aspectos xD

En cierto modo es así, tras tres juegos, en los que si vas siendo bueno, te vas dando cuenta de las grandezas de los seres orgánicos e inorgánicos, el final más chulo y esperanzador, es una mezcla de todo. Pero eso no significa que los otros finales sean malos, ya que una solución para todos es vivir como ellos, o seguir siendo solo orgánicos. Por eso yo pienso que los tres finales están bien, aunque para uno se necesite más fuerza militar, pero yo escogí el final rojo, sabiendo que era el bueno, porque era lo que yo quería tras tres juegos, pero cualquiera de los finales tiene sentido.

Otra cosa es las cinemáticas de los tres finales y lo que pase después, e ahí la cutrez jeje.
Doomed Avatar escribió:No se si la han puesto ya pero es buenisima xD.

Imagen

JODER es buenisimo [+risas] [+risas] [+risas]

es muy triste que hayamos llegado a estos extremos con los "dialogos" y las secundarias

Respecto a SID os recuerdo que su CUERPO de es la propia Normandia no el robot asi que su supervivencia dependeria unicamente de como quede la nave tras estrellarse no de si su cuerpo Cylon se puede mover o no

que dais por echo que al no verla andando este muerta (por esa razon de 3 en el cualquier final azul donde no salga indicaria que ha muerto igual ) yo diria que no verdad ?

que vuelvo a decirlo el criajo miente mas que habla

DamonGant si tu eres medio maquina y tienes un hijo tu hijo sera Oganico 100% SIEMPRE los sinteticos se hacen no nacen (que ya me diras como un ovulo y un espermatozoide pueden fabricar chips o reles o lo que sea en un utero para hacer medio sintetico al feto )

y porcierto te aseguro yo que sinteticos seguiran contruyendo igual sean mitad y mitad por ej de seguridad o de construccion o cosas asi asi que ese final es una quimera inalcanzable

Salu2

La tipa d bioware no se.equivoca. el que le hace la pregunta ya le dice que el ha elejidk destrucción y ha visti a EDI salir d la nave al final.
Acabo de caer en cuenta de que es cierto que con el final de Sintesis NUNCA mas habrá sinteticos puros, ya que todos los elementos de la galaxia comparten ADN. Es de cajon, las plantas tienen como un circuito impreso, ahi demuestran que todas las materias prima tienen el nuevo ADN combinado, por lo tanto, por mas que construyas sinteticos, estos siempre estaran hechos de materiales sintetizados, por lo tanto, nunca seran sinteticos puros sino que seran como cualquier otro elemento de la naturaleza.
La unica diferencia real entre un futuro sintetico y un futuro organico sera que uno sale de una caja y el otro sale de una persona/huevo/lo que sea y de la manera que haya sido construido, ya sea en formato metalico (geth) o en formato organico (cuerpo de shepard).

Otra cosa es lo creible que sea el space magic o que realmente tampoco se soluciona el tema de que puedan haber revoluciones entre las razas, pero si nos lo creemos todo, lo de que nunca mas habrá sinteticos es CIERTO.

Por otro lado, me tiene un poco mosca lo que hablais de lo del final de Destrucción y lo que dice el niño, de que todo sintetico se destruirá. Llegados a cierto punto, no es lo mismo un Geth que una Normandy? Si el pulso mata lo sintetico, no deberia tambien acabar con toda maquina?
PoOoX escribió:Acabo de caer en cuenta de que es cierto que con el final de Sintesis NUNCA mas habrá sinteticos puros, ya que todos los elementos de la galaxia comparten ADN. Es de cajon, las plantas tienen como un circuito impreso, ahi demuestran que todas las materias prima tienen el nuevo ADN combinado, por lo tanto, por mas que construyas sinteticos, estos siempre estaran hechos de materiales sintetizados, por lo tanto, nunca seran sinteticos puros sino que seran como cualquier otro elemento de la naturaleza.
La unica diferencia real entre un futuro sintetico y un futuro organico sera que uno sale de una caja y el otro sale de una persona/huevo/lo que sea y de la manera que haya sido construido, ya sea en formato metalico (geth) o en formato organico (cuerpo de shepard).

Otra cosa es lo creible que sea el space magic o que realmente tampoco se soluciona el tema de que puedan haber revoluciones entre las razas, pero si nos lo creemos todo, lo de que nunca mas habrá sinteticos es CIERTO.

Por otro lado, me tiene un poco mosca lo que hablais de lo del final de Destrucción y lo que dice el niño, de que todo sintetico se destruirá. Llegados a cierto punto, no es lo mismo un Geth que una Normandy? Si el pulso mata lo sintetico, no deberia tambien acabar con toda maquina?

por eso "explota" la normandy, o al menos parte de ella dejando la nave inutilizada, incluida SID (esto ultimo es mi opinion acorde a lo que dice el niño). ademas, lo de esa explosion en la parte de atras de la normandy tiene guasa, porque tanto en el final control como en sintesis no tiene explicacion alguna, porque la reaccion deberia de ser la misma que con los segadores, es decir envolverlos y "modificarlos" (pongo modificarlos a falta de una palabra mejor), no tiene porque ser derribado.
PoOoX escribió:Acabo de caer en cuenta de que es cierto que con el final de Sintesis NUNCA mas habrá sinteticos puros, ya que todos los elementos de la galaxia comparten ADN. Es de cajon, las plantas tienen como un circuito impreso, ahi demuestran que todas las materias prima tienen el nuevo ADN combinado, por lo tanto, por mas que construyas sinteticos, estos siempre estaran hechos de materiales sintetizados, por lo tanto, nunca seran sinteticos puros sino que seran como cualquier otro elemento de la naturaleza

¿Me estas diciendo que los metales, los liquidos, los gases y demas tendrian ADN? ¿Serian seres vivos?

LoL.
Sobre los sinteticos (Segun el sentido que se le da en el juego:

Producto obtenido por procedimientos mecánicos,electrónicos o industriales y que imita otro [producto] natural:
lana sintética; sonido sintético.

Si nace, crece, se reproduce y muere, no es sintetico. Solo es sintetico si se fabrica, de ahi que sea vida sintetica, sino seria vida a secas. Por tanto el final de sintesis no es mas que eso la sintesis entre la tesis (Destruir a los segadores, ANDERSON) y la antitesis (Contrlar a los segadores, TIM), o lo que es lo mismo una decision intermedia y moralmente aceptable ya que ni incurre en genocidios (Destruccion) ni intentas convertirte en Dios controlando algo que no conoces (Control)

Lo de que todo seria sintetico y por eso no se rebelaria... joer carbono, silicio, helio, oxigeno, azufre... sintetico? como con adn o circuitos eso no tiene ni pies ni cabeza, sin faltar al respeto XD

Y el final mas dificil de conseguir no es sintesis sino el de destruccion en el que Sheppy sobrevive, que necesitas el maximo de recursos y jugar online para conseguirlo (otra jugada rastrera), segun la regla de los videojuegos de toda la vida el mas dificil de conseguir es el mejor final... No creo que en este caso eso sea aplicable (al menos no del todo)

Por cierto no creo que se rebelen por ser sinteticos, sino por ser esclavos, SID es un ejemplo pues ella elige, y Spartaco se rebelo contra los romanos y no era sintetico... Los geth se rebelaron por esto y los Quarianos no los temia por ser maquina sino porque estaban adquiriendo conciencia (Tali lo explica muy bien en ME), o lo que es lo mismo estaban vivos, como es evidente no es tan moral tener esclavos vivos haciendo tareas peligrosas y que culaquier criatura que este viva se defiende si la atacan, asi que sigo sin enternder porque las maquinas se tienen que rebelar solo por ser sinteticas, un clon humano sseria sintetico y a no ser que hayas problemas neurologicos o lo putees no tendria motivos para hacer daño a nadie...
PoOoX escribió:Acabo de caer en cuenta de que es cierto que con el final de Sintesis NUNCA mas habrá sinteticos puros, ya que todos los elementos de la galaxia comparten ADN. Es de cajon, las plantas tienen como un circuito impreso, ahi demuestran que todas las materias prima tienen el nuevo ADN combinado, por lo tanto, por mas que construyas sinteticos, estos siempre estaran hechos de materiales sintetizados, por lo tanto, nunca seran sinteticos puros sino que seran como cualquier otro elemento de la naturaleza.

Por mucho ADN que tenga una piedra seguirá siendo una piedra, y una plancha de hierro seguirá siendo una plancha de hierro sin vida e inerte. Por tu forma de expresarlo das a entender que un "robot" creado a partir de metal será un "ser vivo" y no es así. Los nuevos Orgánicos podrán crear sintéticos puros...máquinas puras con IA.

Los geth se rebelaron por esto

Los Geth NUNCA se revelaron por ser esclavos.....los geth se defendieron del ataque de los Quarianos que entraron en pánico cuando vieron que empezaban a tener conciencia de si mismos.
rokyle escribió:
Los geth se rebelaron por esto

Los Geth NUNCA se revelaron por ser esclavos.....los geth se defendieron del ataque de los Quarianos que entraron en pánico cuando vieron que empezaban a tener conciencia de si mismos.

Que aparte de haber dicho que es una opinion mia, y de haber puesto el ejemplo de la adquisicion de conciencia que tali te daba en ME, cuando le hechabas en cara que los quarianos que fueron ellos los que empezaron el ataque, ella se ponia hecha una furia y te decia que no tenian mas remedio porque una vez fueran autoconscientes se darian cuenta de que los quarianos los habian empleado en los entornos mas peligrosos y como meras herramientas y se rebelarian de todos modos, cosa que en ME 3 desmiente en parte porque te enseña que los geth no querian exterminar a los quarinaos, pero no que no quisieran ser libres, que es en esencia lo que temian los quarianos, que si sus geth pensaban por si mismos y se planteaban su existencia, el siguiente paso seria preguntarse porque tienen que hacer lo que les mandan, y por lo tanto no solo ya no servirian al proposito por el que fueron creados, sino que si sus creadores deciden no darles la libertad no tienen por que acatarlo (libre albedrio lo llaman), y no creo que a los amos eso no les guste y guerra al canto, esa es la dinamica social que de hecho se a dado a lo largo de la historia en todas las revoluciones, siempre es esclavo contra amo. Pero lo dicho es una opinion personal y no he visto nada en el juego que pueda desmentir esa vision pues si extrapolas la situacion los geth no eran mas que eso esclavos de los quarianos.

Salu2
Exacto lo vuelvo a decir su tu vas a una fabrica y construyes un robot siempre sera sintetico puro que si ya es poco creible que un Geth tenga adn menos aun una veta de hierro de la cual fabricas el robot

y teniendo en cuenta que la galaxia esta echa mierda no solo no van a dejar de hacer sinteticos sino que haran MUCHISIMOS MAS

o quien os creeis que van a construir los refugios hospitales granjas etc que tanta falta hacen en la galaxia ?

los soldados? los moribundos? los niños ? las fauces trilladoras ?

NO los construiran obreros que no descansen no coman no duerman y no se quejen de las condiciones laborales osea SINTETICOS (los robots de toda la vida )

es mas segun como traten a dichos robots en la reconstruccion los Segadores pueden ser la verdadera causa de una Revolucion robotica que tanto querian evitar matando organicos

o lo que viene a ser que su "solucion" seria mas bien el verdadero problema

Salu2
No hablo de cosas con sentido, hablo de lo que nos han mostrado.
Si nos lo creemos tendría que ser asi en sus cabezas (la de los guionistas) al crear el final de sintesis. Para mi, que seguramente no estoy tan puesto en la materia, me resulta lo mismo una planta se le quede como impreso los chips en sus hojas como que pase lo mismo con rocas, metales, liquidos, gases, etc... es decir, si no entramos en lo tecnico, visto lo visto, esa deberia ser lo que pasa.

Y bajo esa premisa, un robot contruido a partir de metal sintetizado es lo mismo que un ente biologico sintetizado, tiene otras propiedades evidentemente, pero comparten un 'ADN' comun, tal como dice el niño. Con lo cual, un sintetico deja de ser un sintetico en el fondo, para ser 'primo lejano' de Joker porque el x% de su ADN es el mismo que el de Joker.

Y como decia, sin tener en cuenta de que esto no resuelve nada, si ahora se pegan Batarianos con Humanos, Turianos con Humanos, siendo todos biologicos, no tiene sentido decir que se acabaron los problemas estando todos compartiendo ADN, porque los Geth sintetizados podrian revelarse de igual forma.

Ojo, hablo de que todo es tal cual lo han presentado, no hablo de cosas con sentido logico o cientifico. Hablo bajo el punto de vista de alguien que se cree el final de Sintesis, si se lo cree y la forma con lo que se hace dicho final, tambien deberia creerse que a partir de ahora una roca tiene ADN. Es igual de imposible como que un robot tenga ADN o que una planta tenga un circuito impreso, pero nos lo enseñan para que nos lo creamos, aunque sea imposible.
Parece que en el DLC van a estar presentes casi todo el reparto. EDI, que decían por ahí que no saldría, va a estar, así lo ha dicho por twitter la actriz de voz Tricia Helfer.
AdventChild escribió:A TIM no le adoctrina nadie, se adroctina el solo. Todos esos implantes se los ha puesto el, creyendo que no pasaria nada. Si ya lo dice entre sus ultimas palabras: "He cogido de ellos lo que he querido". Si, por los cojones xD Y dejando la IT de lado ladisimo, ese "he cogido lo que he querido", seguido del mitico "look at that power" o "mira este poder", me da a entender que TIM consiguio el poder de adoctrinacion de los Segadores (obvio, pues es lo que buscaba en sus experimientos), manipulando tanto a Anderson como a Shepard durante toda la escena. Encaja totalmente.

No sé si podría ser cierta esta suposición (ya nos iluminarán en verano) pero podría darse también ya que como dije en un post bastante atrás y que nadie hizo caso en la misión del Santuario (de las últimas) los segadores invaden las instalaciones de Cerberus al descubrir que han dado con los protocolos de control de los segadores (no recuerdo si hacía referencia al adoctrinamiento) y cuando luchan Miranda con Kai Leng supuestamente antes de irse recupera estos datos. Más adelante se ataca la base de Cerberus y ¿TIM porqué va a avisar a los segadores para que protejan la ciudadela si no tiene un plan entre manos?. Lo que ya vería más complicado es que ya estuviera controlando a los segadores antes del alcance del rayo y él sea el que controle el tarro a Anderson y/o Shepard. Veremos lo que nos muestran con el DLC.

() Respecto a lo que comentáis de sintético y orgánico y adquisición de conciencia por parte de los sintéticos vamos al temita del día. Tochito ameno inside:
Al final, una piedra, un adn, el silicio... todo está hecho de una sustancia química. El que sea orgánico es porque abarca a lo que se llama química orgánica, basada en uniones carbono-hidrógeno y otros elementos (átomos). La piedra es inorgánica porque no abarca estas uniones, un mineral podrá ser de arcilla, feldespato o lo que sea. Hace años se creía que lo orgánico se daba por fuerza vital ¿obra de Dios? pero el experimento de Wöhler lo tiró para atrás al obtener de una sustancia inerte como el cianato de amonio, por evaporación, obtuvo la orgánica sustancia de urea. El ADN se compone de aminoácidos orgánicos o sea: Carbono-Hidrógeno-Nitrógeno y algún átomo más. Un átomo no se diferencia de otro más que por los electrones que bailan por su periferia (los protones y neutrones están en el núcleo y confieren masa al átomo), estos electrones marchosos hacen que un átomo se pueda unir a otro por medio de enlaces para dar todo que decimos orgánico e inorgánico. En otro lejano planeta como Palaven turiano esa química orgánica bien podría estar basada en Azufre, Calcio, Carbono y Oxígeno por decir que da a los caretos turianos ese aspecto óseo que tienen [+risas] o bien por otros no descubiertos en nuestra tabla periódica .

Yo considero que un sintético podría contener partes orgánicas tranquilamente ¿porqué no? como un cyborg y que por cierto ¿esto sería síntesis, final verde?. Pues bien un ser mecánico de estos se le aplica un programa informático para que tenga un comportamiento como tal, para el fin para el que se ha construido. La inteligencia artificial no es más que un programa que va adquiriendo conocimientos en su desarrollo al igual que lo puede hacer una persona, perro o tortuga. Por mucha base de datos con todo el conocimiento conocido que le metas preinstalada a la máquina sí o sí necesita un tiempo de aprendizaje para perfeccionar la toma de decisiones o como decís adquisición de su consciencia y existencia (es cierto que a esta IA le puedes meter códigos para que simulen sentimientos o estados en la máquina). Yo no creo que a un sintético se le pueda esclavizar ya que se le ha creado para un cometido por mucha consciencia que adquiera y no se cansa porque no hay una serie de moléculas que en los orgánicos se producen generando ese cansancio, a todo caso habrá un desgaste en los materiales en los que ha sido construido. Además nosotros necesitamos comer para recargar nuestras pilas así como una bacteria se puede alimentar de una piedra para realizar su metabolismo igualmente, un ser autómata tendrá una batería o combustible de lo que sea y por tanto no es infinita por mucha caña que tenga el eezo y por tanto de inmortal nada.

Hasta aquí el tochazo del día que estaba aburrío, que por meternos nos podemos meter hasta en debates existenciales y todo esperando el ansiado DLC, saludos,

polas777

PD: al final es un videojuego de ciencia ficción, dejemos ya de divagar a ver si nos resuelven nuestras pajas mentales en verano.
PoOoX escribió:Y como decia, sin tener en cuenta de que esto no resuelve nada, si ahora se pegan Batarianos con Humanos, Turianos con Humanos, siendo todos biologicos, no tiene sentido decir que se acabaron los problemas estando todos compartiendo ADN, porque los Geth sintetizados podrian revelarse de igual forma.

Y eso no contradice lo que te dice el niño lampara? O sea que su solucion de sintesis no soluciona nada a largo plazo. Todo puede volver a repetirse...
O el niño miente , o no sabe de lo que habla (el o los guionistas XD)

Sobre los actores de doblaje, seria interesante saber si tambien han grabado nuevas lineas para el catalizador.

Salu2
me parto, un tio diciendo que si escuchas la voz del niño con el subwoofer a tope, ademas de las voces de shepard (masculino+femenino) se oye la del heraldo.
si alguno quiere probarlo adelante, a mi me suena a trollada, sintoma de que ya no sabemos por donde sacar mas miga.

yo aun sigo con lo mio: alguno tiene una explicacion para que la normandy se descacharre en los finales de control/sintesis? entiendo que en el de destruccion lo haga por tener tecnologia segadora pero en los otros? ninguna nave sufre esos percances en la tierra,y tampoco los segadores. porque la normandy si??

por cierto, que el actor del heraldo SI que esta grabando.
Y lo repito la sintesis combina AMBAS formas de vida sinteticas y organicas porque si (pero esa es otra historia )

bien una piedra es una forma de vida ?

una tonelada de acero y silicio son formas de vida ?

NO

entonces si juntas ese acero y ese silicio y creas un robot estas creando una forma de vida parcialmente organica ?

Ni por asomo

o acaso os creeis que el rayo convierte a los cohes de los trenes las armas los neumaticos las estanterias las piedras los edificios etc en mitad seres vivos ?

esque no me inmagino a un meca de seguridad que son mas tontos que una piedra gritando a pleno pulmon tengo ADN ESTOY VIVOOO (parcialmente claro )

o a una bascula parlante

mo me puedo creer en serio que os planteeis tan siquiera la posibilidad de ello

PD:Hernand_LeBeau ni a largo ni a corto por mucho que los Krogans sean medio sinteticos ahora se seguiran llevando como el culo con los salarianos etc y los humanos y los batarianos lo mismo ETC

pro lo tanto Sintesis = SOLUCION 0

Salu2
Joder, estoy empezando de nuevo Mass Effect 1... Y tela. El juego ha envejecido bien, pero ha cambiado un montón. Pongo detalles del principio.

- En Eden Prime cuando llega el Soberano con Saren, todos los lugareños hablan de algo que ataca sus cerebros y que les impide pensar. Nunca mas se supo, no?

- Siempre se dice que Shepard activa las balizas proteanas y... no es así. La de Eden Prime la activa Saren y luego Ashley. Y luego ya se engancha Shepard.

- Los pinchos donde estaban clavados los Cascarones vuelven a salir alguna vez?

Saludos! Merece la pena jugar de nuevo Mass effect. Se siente distinto, pero ha envejecido muy bien, no parece tan antiguo como es.
Tukaram escribió:Y lo repito la sintesis combina AMBAS formas de vida sinteticas y organicas porque si (pero esa es otra historia )

bien una piedra es una forma de vida ?

una tonelada de acero y silicio son formas de vida ?

NO

entonces si juntas ese acero y ese silicio y creas un robot estas creando una forma de vida parcialmente organica ?

Ni por asomo

o acaso os creeis que el rayo convierte a los cohes de los trenes las armas los neumaticos las estanterias las piedras los edificios etc en mitad seres vivos ?

esque no me inmagino a un meca de seguridad que son mas tontos que una piedra gritando a pleno pulmon tengo ADN ESTOY VIVOOO (parcialmente claro )

o a una bascula parlante

mo me puedo creer en serio que os planteeis tan siquiera la posibilidad de ello

PD:Hernand_LeBeau ni a largo ni a corto por mucho que los Krogans sean medio sinteticos ahora se seguiran llevando como el culo con los salarianos etc y los humanos y los batarianos lo mismo ETC

pro lo tanto Sintesis = SOLUCION 0

Salu2

A ver... estoy suponiendo que lo que han querido explicar es que todo acaba convertido en una orgia de ADN, y cuando digo todo es todo. Bajo esa premisa, un metal que tiene adn que se utiliza para crear un robot, hace que ese robot tenga parte organica. Ya lo he repetido tres veces, sin centrarnos en lo logico/cientifico que pueda llegar a ser eso.

En que me baso en pensar en que Bioware tuvo esa idea? Muy simple: el rayo combina adn sintetico y organico, pero un sintetico no deja de ser un conjunto de, digamos, metales. Entonces, si el rayo es capaz de cojer a un Geth y meterle ADN organico a sus metales, porque no va a ser capaz de hacerlo a una veta de metal? O es que el rayo va y mira si 'esa cosa' que esta atravesando es algo que piensa o no piensa, sea de la manera que sea?

¿En que se diferencia una 'vida' sintetica de un metal como materia prima?
Tan solo en que se le ha acoplado un chip de procesamiento, que no deja de ser algo sin vida.

Si aceptamos la logica del final de sintesis en la que el rayo atraviesa un humano o una planta y le inyecta partes sinteticas, y atraviesa a SID/Geth y le inyecta partes organicas, lo que es incomprensible es que no lo haga en una roca o una veta de metal. Vamos, creo yo, que es de cajon que si un Geth no deja de ser un conjunto de materiales procesados capaz de, en su conjunto, albergar ADN, tambien tiene que ser capaz de asimilar ese ADN la materia prima en su estado natural.

Tambien ha de ser diferenciado contener partes organicas con que una bascula se ponga a hablar. Al igual que vistes que la planta tenia 'chips' y no se te ocurrio que a partir de ese momento la planta se puso a pensar o a calcular.

Yo veo este planteamiento de cajon con la teoria de la sintesis (lo que han intentado colarnos como final real), otra cosa es que diga que me guste o que sea verdad, a mi personalmente la sintesis me parece una basura enorme, tanto como solucion (ninguna) como en su resolucion space magic.

En cuanto a la Normandia que 'explote' creo que no tiene nada que ver con el rayo directamente, por eso preguntaba porque las naves no se evaporaban tambien como nos daba a entender el niño que pasaria con lo sintetico.
Creo que el hecho de que la Normandia explote es por culpa del contraste de energias de sus motores con el propio rayo en si. Se ve como detras suya deja como un 'agujero', eso tiene que crear algun tipo de sobrecalentamiento o lo que sea y por eso la normandia cae. No se explicarlo, pero se nota como lo que petan son los reactores no la nave en si, y son esos mismos reactores los que crean el agujero en el rayo de color, con lo que me da a entender que lo que lanzan esos reactores es 'alergico' al rayo de color.
Stylish escribió:Joder, estoy empezando de nuevo Mass Effect 1... Y tela. El juego ha envejecido bien, pero ha cambiado un montón. Pongo detalles del principio.

- En Eden Prime cuando llega el Soberano con Saren, todos los lugareños hablan de algo que ataca sus cerebros y que les impide pensar. Nunca mas se supo, no?

Adoctrinamiento seguramente

- Siempre se dice que Shepard activa las balizas proteanas y... no es así. La de Eden Prime la activa Saren y luego Ashley. Y luego ya se engancha Shepard.

¿Quien lo dijo?

- Los pinchos donde estaban clavados los Cascarones vuelven a salir alguna vez?

Si, que yo recuerde, en el Segador muerto de ME2

Saludos! Merece la pena jugar de nuevo Mass effect. Se siente distinto, pero ha envejecido muy bien, no parece tan antiguo como es.
Sobre las pajas mentales alrededor de la palabra almirante solo decir que:
Imagen
Imagen
Acabo de sacar la foto ahora mismo durante la explicación de la estrategia para meterse en el rayo.
7650 respuestas