TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

rokyle escribió:EDI SIGUE VIVA DESPUÉS DE DESTRUCCIÓN. YA NO EXISTEN LOS SEGADORES, SE ACABÓ EL CICLO. LOS ORGÁNICOS GANAMOS.

SHEPARD WINS

NO PUEDES CONTROLAR A LOS QUE TE CONTROLAN. 1 SER HUMANO NO PUEDE CONTROLAR A MILES DE SEGADORES. LA CIUDADELA SIGUE INTACTA POR LO QUE EL CATALIZADOR PUEDE ASUMIR EL CONTROL SI ES NECESARIO.

U ARE INDOCTRINATED

LOS SEGADORES SIGUEN VIVOS Y AHORA SIN UNA CIUDADELA QUE LOS CONTROLE. NO HAS SOLUCIONADO NINGÚN PROBLEMA.

U ARE INDOCTRINATED

Como quieras. Tu elección es la buena y la de los demás no. Rokyle Wins [bye]

Rey Tomberi escribió:Lo único que me parece un poco cutre que los Segadores no se enteren de para qué vale el Crisol hasta que ya está activado, teniendo gente adoctrinada por todos lados y siendo un proyecto en el que están implicados todos los científicos importantes de la tierra y un huevo de gente de todas las especies... no sé, yo diría que los Segadores están dando abiertamente la posibilidad a toda la galaxia de construir el Crisol.

A ver, yo eso lo he puesto para dar una explicación a la posibilidad de que el Crisol fuera destruido una vez estas esperando a tomar la decisión y no lo destruyeran antes. Lo que dices tiene sentido ya que es perfectamente plausible que sepan de la existencia del Crisol y lo que puede suponer. Pero quizás esa "soberbia" a la que hace refencia el creador XD les hace pasar de él. Nadie en 37 millones de años lo ha construido, ni activado y por ende no saben si va a funcionar o no ¿para que molestarse? Sólo cuando se activa puede que entiendan que algo puede ir mal para ellos en este ciclo y es en ese momento en el que se plantean cargarselo (por eso de su instinto de supervivencia).

Y bueno, para los que aun están interesados en ver "otras perspectivas" acabo de leer este articulo/opinión y no puedo estar mas de acuerdo con el mismo

http://www.fantasymundo.com/articulos/4400/polemico_final_mass_effect_3

Saludos
Precisamente me hace gracia que tu digas eso cuando para ti la Sintesis y la Space magic son la buena y la destruccion no
Tukaram escribió:Precisamente me hace gracia que tu digas eso cuando para ti la Sintesis y la Space magic son la buena y la destruccion no

Supongo que te referiras a mi, y que querras decir que el Control y el Space Magic son las buenas (ya que yo entiendo que Space magic = Sintesis), y ante eso solo puedo decir que...

Perdona?? A mi la de destrucción me parece tan valida como cualquier otra, y tengo amigos que la han tomado, hemos debatido sus motivaciones y las mías para tomar control, y la de otros para elegir sintesis, y no he intentando hacerles cambiar de idea ni por un momento.

Cuando aqui he ido en contra de algunos que defienden Destruccion es simple y llanamente por lo que ha puesto Rokyle, pq ELLOS dicen que cualquiera de las otras dos son opciones falsas y malas. Esos argumentos para defender destruccion son los que no me sirven, pq parten de un punto de partida que no es cierto, como es el hecho de que "los colores estan cambiados" "te estan adoctrinando" etc. etc. etc. O sea que para mi, si alguien que asume lo que se explica en el juego (dejando de lado la Teoria de la adoctrinacion) escoge destrucción lo veo totalmente lógico, entiendo que hayamos estado tres juegos amenazados por los segadores, entiendo que se han cargado a miles de razas enteras sin pestañear, entiendo que se les tengan ganas, entiendo que se defienda el libre albedrio de las especies y que al hacerlo, y en base a lo que nos han contado en los juegos, se corra el riesgo de repetir errores del pasado. Todo eso lo entiendo y lo respeto. Y como he dicho desde hace muchisimos posts, entendiendo el final no hay opcion buena y mala, simplemente hay una decisión de como detener a los segadores.

Lo que no puedo comprender (antes habia puesto respetar y no es esa la palabra adecuada) es que alguien defienda Destrucción diciendo que es la UNICA opción y que las otras son EPIC FAILS. Ahí es cuando normalmente he entrado a decir que eso no es asi.

Saludos
Rh4psody escribió:
Rey Tomberi escribió:Lo único que me parece un poco cutre que los Segadores no se enteren de para qué vale el Crisol hasta que ya está activado, teniendo gente adoctrinada por todos lados y siendo un proyecto en el que están implicados todos los científicos importantes de la tierra y un huevo de gente de todas las especies... no sé, yo diría que los Segadores están dando abiertamente la posibilidad a toda la galaxia de construir el Crisol.

A ver, yo eso lo he puesto para dar una explicación a la posibilidad de que el Crisol fuera destruido una vez estas esperando a tomar la decisión y no lo destruyeran antes. Lo que dices tiene sentido ya que es perfectamente plausible que sepan de la existencia del Crisol y lo que puede suponer. Pero quizás esa "soberbia" a la que hace refencia el creador XD les hace pasar de él. Nadie en 37 millones de años lo ha construido, ni activado y por ende no saben si va a funcionar o no ¿para que molestarse? Sólo cuando se activa puede que entiendan que algo puede ir mal para ellos en este ciclo y es en ese momento en el que se plantean cargarselo (por eso de su instinto de supervivencia).

Y bueno, para los que aun están interesados en ver "otras perspectivas" acabo de leer este articulo/opinión y no puedo estar mas de acuerdo con el mismo

http://www.fantasymundo.com/articulos/4400/polemico_final_mass_effect_3

Saludos

Sinceramente, tus opiniones me parecen las más razonables de todo lo que he leído con diferencia. Lo único que yo creo que los Segadores estaban programados para dejar que el Crisol se construyera o tenían alguna especie de creencia religiosa o principios morales por los que tienen que dejar a las demás especies la posibilidad de derrotarlos y demostrar que se equivocaban... si no, no lo entiendo... claro que también pueden ser así de soberbios... pero teniendo en cuenta que solo hay una posibilidad de derrotarlos, que cada ciclo está cada vez más cerca de construirse, cuando además están reunidas las mentes más brillantes de toda la galaxia en el mismo sitio y dado que han demostrado que pueden tener interés por personas que destacan sobre el resto como Shepard, pues oye, me resulta raro que prefieran atacar colonias mierdosas de batarianos y recolectar humanos de lo más normales por muy soberbios que sean.
Advent Child, en la secuencia de la Normandia siempre salen de la normandia a parte de Joker, los dos miembros del equipo que llevabas, salvo en el final verde que una es SID. Si la gente dice eso es porque llevando a SID en el final rojo sale de la normandia.

Un video o una imagen seria una prueba, esto que me dices no, lo siento :)
Rey Tomberi escribió:
Sinceramente, tus opiniones me parecen las más razonables de todo lo que he leído con diferencia. Lo único que yo creo que los Segadores estaban programados para dejar que el Crisol se construyera o tenían alguna especie de creencia religiosa o principios morales por los que tienen que dejar a las demás especies la posibilidad de derrotarlos y demostrar que se equivocaban... si no, no lo entiendo... claro que también pueden ser así de soberbios... pero teniendo en cuenta que solo hay una posibilidad de derrotarlos, que cada ciclo está cada vez más cerca de construirse, cuando además están reunidas las mentes más brillantes de toda la galaxia en el mismo sitio y dado que han demostrado que pueden tener interés por personas que destacan sobre el resto como Shepard, pues oye, me resulta raro que prefieran atacar colonias mierdosas de batarianos y recolectar humanos de lo más normales por muy soberbios que sean.

Si, si lo de ir "superando pruebas" para demostrar ser merecedores de forjar su propio destino ya lo puse en mi "primera carta del creador" [+risas] .

Pero es lo que te digo, hace poco leí por aqui que si te quedas parado pensando que decision tomar (no se cuanto tiempo exactamente) el Crisol es destruido y te pone lo de "fallo grave en la misión" xd , asi que eso lo he puesto para intentar explicar pq petaría (y adelantarme así a la pregunta de alguno de "¿y porque si quieren que lo actives y te dejan hacerlo puede explotar si tardas en decidir?"). Aunque tb podría ser que James pillara una nave y dijera "dejarme a mi! que yo voy a buscar Shepard" y se estrellara a lo bruto contra el Crisol [carcajad] o que hubiera una jodida cuenta atrás para tomar la decision y el "ente autista" no nos lo dijera [+risas].

Saludos
AdventChild escribió:
Advent Child, en la secuencia de la Normandia siempre salen de la normandia a parte de Joker, los dos miembros del equipo que llevabas, salvo en el final verde que una es SID. Si la gente dice eso es porque llevando a SID en el final rojo sale de la normandia.

Un video o una imagen seria una prueba, esto que me dices no, lo siento :)

yo tampoco me lo creo
ademas eso de que de la nave salen los dos con los que llegas al rayo es MENTIRA. no dudo que a muchos les saliera esos dos en concreto pero en mi caso NO lo fueron, por lo que eso de que si llevas a sid en la ultima parte del juego al final sale de la normandy es MENTIRA. o al menos esa no es una razon para que se de por supuesto que vaya a salir sid.

os reto a todos, id con sid en esa parte del juego y coged destruccion. y si os sale a sid me como mis palabras. mientras tanto, para mi, que sid salga en el final destruccion es imposible.
Hombre, mentira y bien gorda, pues yo lleve a Liara y Garrus, y de Garrus ni rastro en la normandy.
AdventChild escribió:Hombre, mentira y bien gorda, pues yo lleve a Liara y Garrus, y de Garrus ni rastro en la normandy.

Según lo que he leído y parece que se cumple en mis 4 partidas de me3 (2 vueltas en xbox360 y 2 vueltas en ps3) los que te acompañan en la nave al final son tu romance y el personaje con el que más has interaccionado en el juego.

En mis partidas de xbox, mi romance fue Liara y con Garrus fue mi componente más usado en las misiones así que en final control y destrucción salieron Joker, Liara y Garrus mientras en que en síntesis me cambian a Liara por SID. En el rayo en mi equipo iban Kaidan y Garrus en mi primera vuelta y Liara con Garrus en la segunda vuelta.

En mis partidas de ps3, mi romance volvió a ser Liara y con el personaje dlc Javik pues le dí mucho juego en el 3. En destrucción me ha salido por tanto Joker, Liara y Javik. Control no lo he tentado pero imagino que saldrán los mismos y en síntesis me cambian a Liara por SID. En el rayo iba Vega y Javik en mi primera vuelta y Garrus y Javik en mi segunda.

¿Por lo que SID podría salir en destrucción en caso que sea tu romance en el 3? No es lógico que destruyas a todo sintético y ella viva pero también podría ser una trola del bombillo y/o Bioware que en la destrucción muera todo sintético.

Saludos,

polas777
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:Precisamente me hace gracia que tu digas eso cuando para ti la Sintesis y la Space magic son la buena y la destruccion no

Supongo que te referiras a mi, y que querras decir que el Control y el Space Magic son las buenas (ya que yo entiendo que Space magic = Sintesis), y ante eso solo puedo decir que...

Perdona?? A mi la de destrucción me parece tan valida como cualquier otra, y tengo amigos que la han tomado, hemos debatido sus motivaciones y las mías para tomar control, y la de otros para elegir sintesis, y no he intentando hacerles cambiar de idea ni por un momento.

Cuando aqui he ido en contra de algunos que defienden Destruccion es simple y llanamente por lo que ha puesto Rokyle, pq ELLOS dicen que cualquiera de las otras dos son opciones falsas y malas. Esos argumentos para defender destruccion son los que no me sirven, pq parten de un punto de partida que no es cierto, como es el hecho de que "los colores estan cambiados" "te estan adoctrinando" etc. etc. etc. O sea que para mi, si alguien que asume lo que se explica en el juego (dejando de lado la Teoria de la adoctrinacion) escoge destrucción lo veo totalmente lógico, entiendo que hayamos estado tres juegos amenazados por los segadores, entiendo que se han cargado a miles de razas enteras sin pestañear, entiendo que se les tengan ganas, entiendo que se defienda el libre albedrio de las especies y que al hacerlo, y en base a lo que nos han contado en los juegos, se corra el riesgo de repetir errores del pasado. Todo eso lo entiendo y lo respeto. Y como he dicho desde hace muchisimos posts, entendiendo el final no hay opcion buena y mala, simplemente hay una decisión de como detener a los segadores.

Lo que no puedo comprender (antes habia puesto respetar y no es esa la palabra adecuada) es que alguien defienda Destrucción diciendo que es la UNICA opción y que las otras son EPIC FAILS. Ahí es cuando normalmente he entrado a decir que eso no es asi.

Saludos

Mira, es muy fácil. Hay 3 finales.

1 En el que los segadores son totalmente eliminados y por lo tanto el ciclo se rompe.

1 en el que no solo no destruyes a los segadores sino que dejas la ciudadela intacta...preparadita para que el catalizador de la ciudadela los vuelva a controlar cuando el quiera

1 en el que usas Space Magic para crear vida donde no la hay y en el que no solamente no has solucionado el tema de los sintéticos sino que has dejado a los segadores vivos...dales un millón de años para que toda la galaxia se olvide de ellos y volverán a atacar de alguna forma.

A mi modo de ver, solo hay 1 final en el que sabes al 100% que los segadores no volverán. Y si no...te hago la pregunta que Shepard le hace a TIM "Sacrificarías a toda la galáxia por la PROBABILIDAD de poder controlarlos o la probabilidad de que se vayan? Si los destruimos TODO se termina aquí. Si no los destruyes NADA te asegura que no vayan a volver".

Destrucción ---> Seguridad 100% de que se ha terminado el Ciclo. Adiós segadores.

Control---> Ciudadela Intacta, Segadores intactos. No seguridad para el futuro.

Síntesis----> Segadores intactos. No seguridad para el fururo.

Creo que no es difícil de entender...cualquier final con segadores vivos es un error...y Control es el peor de los casos.

Y todo eso sin usar la teoría de adoctrinamiento...solo usando el sentido común.

Y ahora esto va para todos.......TODOS estáis muy convencidos de que el Niño Bombilla es el que controla el cotarro......pero os recuerdo una cosa que el Soberano nos dijo en ME1:

The Protheans were not the first. They did not create the Citadel. They did not forge the mass relays. They mere found them - the legacy of [b]my kind.[/b]
Sovereign: Your civilization is based on the technology of the mass relays. Our technology

Los segadores construyeron la ciudadela y los reles de masa. Quien te dice que la IA de la ciudadela no es su última "trampa" por si alguien llegaba ahí alguna vez?
El catalizador siempre que habla de los segadores habla de "NOSOTROS" lo que implica que el es segador.

Pensad en ello...huele a chamuscao.
polas777 escribió:
AdventChild escribió:¿Por lo que SID podría salir en destrucción en caso que sea tu romance en el 3? No es lógico que destruyas a todo sintético y ella viva pero también podría ser una trola del bombillo y/o Bioware que en la destrucción muera todo sintético.

Saludos,

polas777

¿Romance con SID? IMPOSIBLE.
AdventChild escribió:
polas777 escribió:
AdventChild escribió:¿Por lo que SID podría salir en destrucción en caso que sea tu romance en el 3? No es lógico que destruyas a todo sintético y ella viva pero también podría ser una trola del bombillo y/o Bioware que en la destrucción muera todo sintético.

Saludos,

polas777

¿Romance con SID? IMPOSIBLE.

SID/EDI sobrevive al final de Destrucción dicho por Bioware en Twitter:

https://twitter.com/#!/JessicaMerizan/s ... 8549514240
ReinLOL yo lleve a mi romance conmigo Liara y a Garrus y ambos me salieron al final en el planeta de lost XD

esta claro que uno de los supervivientes es tu romance(que en Sintesis es el que suele sustituir a SID para dalre el punto romantico a la escena ) y el otro como dice polas777 puede ser perfectamente con el que mas has interactuado en el juego

que en mi caso la elecion era obia porque no tengo a Javik (paso de pagar 10 euros por el ya lo bajaran ya ) y Vega no me gusto nada como personaje asi que practicamente no lo use nada y a Liara la cambiaba de vez en cuando por Tali o SID sobretodo en las secundarias en las principales no

SID no creo que puede ser tu romance pero si la llevas durante todo el juego y es con la que mas interactuas segun los aparentes parametros de los pj que aparecen en el fina deveria salir

PD: entonces si lo dice Bioware no hay nada mas que decir el niñobombilla miente mas que habla

rokyle opino como tu teorias aparte dejar vivos a los segadores es un error gordisimo pero dejarles vivos y con el control del Crisol es aun muchisimo peor

Y mas viendo que es capaz de destruir planetas quien no nos dice que con el crisol en su poder los proximos ciclos no son sonen plan llegan activan el crisol adios organicos de el planeta/sistema y luego a recojer los restos y a por el siguiente y contra eso no hay defensa posible

Salu2
rokyle escribió:SID/EDI sobrevive al final de Destrucción dicho por Bioware en Twitter:

Ya, y esta mujer tmb dice que Shepard esta en la Ciudadela. Ademas, EDI si tiene tecnologia Segadora :/
rokyle escribió:

1 En el que los segadores son totalmente eliminados y por lo tanto el ciclo se rompe.

1 en el que no solo no destruyes a los segadores sino que dejas la ciudadela intacta...preparadita para que el catalizador de la ciudadela los vuelva a controlar cuando el quiera

1 en el que usas Space Magic para crear vida donde no la hay y en el que no solamente no has solucionado el tema de los sintéticos sino que has dejado a los segadores vivos...dales un millón de años para que toda la galaxia se olvide de ellos y volverán a atacar de alguna forma.

A mi modo de ver, solo hay 1 final en el que sabes al 100% que los segadores no volverán. Y si no...te hago la pregunta que Shepard le hace a TIM "Sacrificarías a toda la galáxia por la PROBABILIDAD de poder controlarlos o la probabilidad de que se vayan? Si los destruimos TODO se termina aquí. Si no los destruyes NADA te asegura que no vayan a volver".

Destrucción ---> Seguridad 100% de que se ha terminado el Ciclo. Adiós segadores.

Creo que no es difícil de entender...cualquier final con segadores vivos es un error...y Control es el peor de los casos.

Y todo eso sin usar la teoría de adoctrinamiento...solo usando el sentido común.

No, te equivocas al decir que no usas la teoria del adoctrinamiento, ya que en todo lo que tu dices estas dando por supuesto que el catalizador no te dice la verdad, y que te está engañando o manipulando para que elijas lo que a el/ellos les conviene.

Si supones que el catalizador te dice la verdad, y no es que te lo diga él porque si en los ultimos diez minutos, sino que si lo ves todo en perspectiva cuadra perfectamente (y es como yo entiendo el juego), lo que dices de:

"1 en el que no solo no destruyes a los segadores sino que dejas la ciudadela intacta...preparadita para que el catalizador de la ciudadela los vuelva a controlar cuando el quiera"

Es falso, ya que el catalizador no los va a volver a controlar cuando quiera, ya que te da, otorga, cede el control a ti.

Lo mismo sirve para contestar la pregunta de:

"Shepard le hace a TIM "Sacrificarías a toda la galáxia por la PROBABILIDAD de poder controlarlos o la probabilidad de que se vayan? "

Iinsisto, siempre que no te vayas por la opción de que lo que te cuenta el Starchild son milongas, no es que "probablemente" los controlas, sino que los controlas si o si, pasas a tenerlos sometidos a tu voluntad y harán lo que Shepard (o la conciencia que quede de él) quiera que hagan.

Y lo mismo para:

"1 en el que usas Space Magic para crear vida donde no la hay y en el que no solamente no has solucionado el tema de los sintéticos sino que has dejado a los segadores vivos...dales un millón de años para que toda la galaxia se olvide de ellos y volverán a atacar de alguna forma."

Falso también. Los segadores ya no tendrán que volver para nada, su "trabajo" termina en este ciclo. Se reprograman y no van a "cosechar" a nadie más.

Dices que no usas la teoria del adoctrinamiento pero no eres del todo sincero. Tu no te crees lo que te cuenta el juego, no te crees la historia de que los segadores estan para preservar la vida organica de toda la galaxia, no te crees dos de las tres opciones que se te presentan para detener a los segadores. Solo tomas una como valida, interpretas libremente que lo que te dice el niño es mentira, que te quiere manipular, que tiene intereses en que no elijas la opción que según tu te pinta como mala adrede,...

Si realmente te creyeras lo que te cuenta el juego, lo que te dice el niño, entenderias que de las tres maneras se acaban los ciclos y tu sólo decides de que manera lo quieres terminar. Pero no dudarias ni por un momento que la amenaza segadora esta detenida. Luego ya te podrías plantear todas las cuestiones que vendrán en el futuro de cada galaxia:

En el futuro de la galaxia con la opcion destrucción te podrás plantear si realmente no va a llegar el momento en que unas IA's se alzarán contra los organicos sin que éstos tengan nada que les pueda hacer frente.

En el futuro de la galaxia con la opción azul te podrás plantear si ese Shepard que tiene el control de los segadores no se va a inmiscuir demasiado en el devenir de las especies, decantandose por unas o por otras y haciendo un mal uso del poder que tiene bajo su control.

En el futuro de la galaxia con la opcion verde te podrás plantear si el que todos compartan un mismo "fondo" (que no forma) es suficiente para evitar que entre ellos se acaben matando unos a otros.

Pero como digo, tu eso ni te lo planteas pq para ti (y muchos otros) sólo hay una opción valida y las otras dos son fails, y es en eso en lo que no puedo estar más en desacuerdo.

Saludos
rokyle escribió:

Según ese Twitter, con el final Destrucción, no se destruye la vida sintética, sino SÓLO la que tiene tecnología segadora. Mande? Y entonces que les ocurre a los Geth?

Volviendo al juego en si, en la misión en la que se ven hologramas del inicio del conflicto Quarianos-Geth:

Se supone que los Quarianos llevan los trajes ambientales porque al salir de su planeta se volvieron muy vulnerables por el tema de infecciones no?
Pero en los inicios de la creación de Geths aun vivirían en su planeta, luego, porque salen en los hologramas con los trajes ambientales?¿?¿?
Que sea verdad o mentira la teoria de adoctrinamiento. Lo que no podemos asegurar 100% es que lo que diga la IA (niño bombilla), sea verdad o mentira.
Lo que pasa es que parece que para algunos su palabra es verdad absoluta

y al menos para mi es un mentiroso de cojones

Salu2
Tukaram escribió:Lo que pasa es que parece que para algunos su palabra es verdad absoluta

Salu2

Con dos cojones, si señor.
Yo en mi segunda partida no tuve romance con nadie jejeje y al final salieron de la normandia Joker, Kaidan y James, estos dos últimos era los que llevaba con Shepard hacia el rayo. Por cierto elegí el final azul y mi shepard se desintegro. La verdad aun no e entendido el orden de salida de la normandia en el planeta de Lost XD.
Se está diciendo por ahí que el DLC ocupará varios gb ¿No os parece muy grande para un DLC que presumublemente solo es un video explicativo? o es un video muy grande o tiene una parte jugable por cojones
AdventChild escribió:
Tukaram escribió:Lo que pasa es que parece que para algunos su palabra es verdad absoluta

Salu2

Con dos cojones, si señor.

Imagen

Salu2

Pero es que eso no tendría sentido. Es decir ¿porque una vez que el catalizador VOLUNTARIAMENTE te lleva hasta la toma de la decisión final te va a intentar engañar para que no escojas una de las opciones que él VOLUNTARIAMENTE te propone?. ¿Porque directamente no elimina esa opción roja y solo te deja controlarlos o sintetizarte? ¿Porque si tanto quiere salvarse te va a poner en bandeja que los puedas matar? Y ya puestos, ¿porque tu si no te crees lo que te dice con las otras dos opciones si que te crees lo que te dice con la roja? o sea ¿porque realmente crees lo que ves y te dice el "niño bombilla" en el final rojo (destruccion de los segadores) y no crees lo que ves y te dice el "niño bombilla" en el final azul o verde?.

¿O es que no estamos hablando de esos finales sino de un supuesto final en el que la opción roja es "vencer al adoctrinamiento"? Pq antes se ha dicho que se dejaba al margen la teoria del adoctrinamiento, y yo ya he dicho que eso no era así, que los que defendeis, no que la opción roja sea valida (ya que yo digo que las tres son igual de validas, ya que las tres sirven por igual a su fin último de detener a los segadores), sino que las opciones verde / azul son FALSAS y no son más que una sarta de mentiras del "niño bombilla" lo haceis pq teneis muy presente la teoria del adoctrinamiento.

Saludos
Alexis77 escribió:Se está diciendo por ahí que el DLC ocupará varios gb ¿No os parece muy grande para un DLC que presumublemente solo es un video explicativo? o es un video muy grande o tiene una parte jugable por cojones

el unico dlc de la saga que supera 1 gb es la del shadow broker del me2. todos los demas son inferiores a un gb.
por lo que el que este dlc tenga varios gb se me antoja muy muy muy complicado.
hasta no ver, no creer.

@Rh4psody
yo no tengo nada en contra de tu teoria, solo lo que discutimos hace un tiempo sobre los finales de los ciclos, y la argumentacion que hacias del mismo, sobre si la generacion de este ciclo era especialmente superior a todos los anteriores. y que por eso se acaban los ciclos. tu lo defiendes sin aportar ninguna prueba de que es asi y lo vendes como verdad cuando la realidad es que no hay ningun dato que te de la razon, y creo que tukaram lo que queria decir era eso. no creo que lo dijera especialmente por ti, sino porque aqui quien mas quien menos hemos pensado que cosas son ciertas sin pararnos a pensar si habia base suficiente para ello, y luego recular es complicado, porque para defender una teoria tienes que buscar argumentos mas complicados o inverosimiles.
pero bueno. cada cual...
Para los que NO piensan que la destruccion no es la unica y buena opcion:

https://www.youtube.com/watch?v=XNSNYiN ... ata_player

Toma 40min de video demostrando que la unica y buena opcion es la destruccion y sin teoria del adoctrinamiento xd
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:

No, te equivocas al decir que no usas la teoria del adoctrinamiento, ya que en todo lo que tu dices estas dando por supuesto que el catalizador no te dice la verdad, y que te está engañando o manipulando para que elijas lo que a el/ellos les conviene.

Si supones que el catalizador te dice la verdad, y no es que te lo diga él porque si en los ultimos diez minutos, sino que si lo ves todo en perspectiva cuadra perfectamente (y es como yo entiendo el juego), lo que dices de:

"1 en el que no solo no destruyes a los segadores sino que dejas la ciudadela intacta...preparadita para que el catalizador de la ciudadela los vuelva a controlar cuando el quiera"

Es falso, ya que el catalizador no los va a volver a controlar cuando quiera, ya que te da, otorga, cede el control a ti.

Lo mismo sirve para contestar la pregunta de:

"Shepard le hace a TIM "Sacrificarías a toda la galáxia por la PROBABILIDAD de poder controlarlos o la probabilidad de que se vayan? "

Iinsisto, siempre que no te vayas por la opción de que lo que te cuenta el Starchild son milongas, no es que "probablemente" los controlas, sino que los controlas si o si, pasas a tenerlos sometidos a tu voluntad y harán lo que Shepard (o la conciencia que quede de él) quiera que hagan.

Y lo mismo para:

"1 en el que usas Space Magic para crear vida donde no la hay y en el que no solamente no has solucionado el tema de los sintéticos sino que has dejado a los segadores vivos...dales un millón de años para que toda la galaxia se olvide de ellos y volverán a atacar de alguna forma."

Falso también. Los segadores ya no tendrán que volver para nada, su "trabajo" termina en este ciclo. Se reprograman y no van a "cosechar" a nadie más.

Dices que no usas la teoria del adoctrinamiento pero no eres del todo sincero. Tu no te crees lo que te cuenta el juego, no te crees la historia de que los segadores estan para preservar la vida organica de toda la galaxia, no te crees dos de las tres opciones que se te presentan para detener a los segadores. Solo tomas una como valida, interpretas libremente que lo que te dice el niño es mentira, que te quiere manipular, que tiene intereses en que no elijas la opción que según tu te pinta como mala adrede,...

Si realmente te creyeras lo que te cuenta el juego, lo que te dice el niño, entenderias que de las tres maneras se acaban los ciclos y tu sólo decides de que manera lo quieres terminar. Pero no dudarias ni por un momento que la amenaza segadora esta detenida. Luego ya te podrías plantear todas las cuestiones que vendrán en el futuro de cada galaxia:

En el futuro de la galaxia con la opcion destrucción te podrás plantear si realmente no va a llegar el momento en que unas IA's se alzarán contra los organicos sin que éstos tengan nada que les pueda hacer frente.

En el futuro de la galaxia con la opción azul te podrás plantear si ese Shepard que tiene el control de los segadores no se va a inmiscuir demasiado en el devenir de las especies, decantandose por unas o por otras y haciendo un mal uso del poder que tiene bajo su control.

En el futuro de la galaxia con la opcion verde te podrás plantear si el que todos compartan un mismo "fondo" (que no forma) es suficiente para evitar que entre ellos se acaben matando unos a otros.

Pero como digo, tu eso ni te lo planteas pq para ti (y muchos otros) sólo hay una opción valida y las otras dos son fails, y es en eso en lo que no puedo estar más en desacuerdo.

Saludos

Quieres que te diga porqué no confío en el catalizador? Por frases de "sus" segadores:

Sovereign: Organic life is nothing but a genetic mutation, an accident. Your lives are measured in years and decades. You wither and die. We are eternal, the pinnacle of evolution and existence. Before us, you are nothing. Your extinction is inevitable. We are the end of everything.

Sovereign: Confidence born of ignorance. The cycle cannot be broken.

Sovereign: We have no beginning. We have no end. We are infinite. Millions of years after your civilization has been eradicated and forgotten, we will endure.

Sovereign: Your words are as empty as your future. I am the Vanguard of your destruction. This exchange is over...

Y del amigo Harbinger tenemos sopocientas:

“This hurts you.”
“This is true power.”
“We fight as one.”
“You cannot resist.”
“This is what you face.”
“The forces of the universe bend to me.”
“Our power is unmatched.”
“Nothing stands against us.”
“Face your annihilation.”
“You are bacteria.”
“You are shortsighted.”
“Irrelevant.”
“Pitiful.”
“These attacks are pointless.”
“This body does not matter.”
“The flesh is a machine.”
“You are vermin.”
“We will end you.”
“They are bacteria.”
“We are unstoppable.”
“Evolution cannot be stopped.”
“They will be as we are.”
“They are vermin.”
“We are the beginning, you are the end.”
“We are superior.”
“Swarm their position.”
“Overwhelm them.”
“Fight as one.”
“Surround them.”
“Relinquish your form to us.”
“You prolong the inevitable.”
“Your death is assured.”
“Embrace perfection.”
“Hope is irrelevant.”
“I sense your weakness.”
“I will show you true power.”
“Your attacks are primitive.”
“You cannot sustain your attack.”
“This delay is pointless.”
“There is no fear.”
“Your attack is an insult.”
“You are no longer relevant.”
“My attacks will tear you apart.”
“We are limitless.”
Quotes about Shepard Edit
“Preserve Shepard's body if possible.”
“You will know pain, Shepard.”
“I know you feel this.”
“Neutralize Commander Shepard.”
“If I must tear you apart, Shepard, I will.”
“Impressive, Shepard.”
“Focus on Shepard.”
“Stop, Shepard.”
“You cannot stop us, Shepard.”
“Shepard, you could have been useful.”
“Shepard, your interference has ended.”
“Shepard, submit now.”
“Shepard, you cannot stop us.”
“You escaped us before, Shepard, not again.”
“You cannot stop us, Shepard.”
“You will regret your resistance, Shepard.”
“You cannot escape your destiny, Shepard.”
“You are arrogant, Shepard, you will learn.”
“Why do you resist us, Shepard?”
“You cannot kill me, Shepard.”
“Shepard, I always survive.”
“Flee while you can, Shepard.”

A lo que quiero llegar es a que esta raza de cabrones me están amenazando desde que Shepard llega a Virmire....solo hablan de lo poderosos que son, de lo mierdas que somos, que ellos son infinitos, indestructibles, que moriremos....y ahora me dices que tengo que confiar en las palabras que me suelta su presunto líder?? Ni hablar. Son muy listos. TODOS llegamos a la ciudadela con 1 sola idea en la cabeza "MATARLOS A TODOS" y vuestras intenciones solamente cambiaron cuando la IA esa, que os recuerdo que tiene como imágen el niño de los sueños de Shepard...POR ALGÚN MOTIVO (dar confianza), os mete en la cabeza que les puedes controlar y que puedes esparcir su Space Magic.

Seguid pensando en el niño...porqué es igual que el niño que muere al principio? Porque habla en 1era persona cuando habla de los Segadores? Porque no es imparcial con las 3 opciones que te da? (te planta Destrucción como horrible, Control como "paragon" y la Space Magic como mejor opción.......casualmente sus opciones "buenas" son las que mantienen con vida a los segadores).

No señor...los Segadores llevan dándole la brasa a Shepard desde ME1 con que os van a destruir, son todopoderosos, son infinitos, no somos nada, el ciclo no se puede romper....amenazas amenazas y mas amenazas...y me tengo que creer al niñomierda que los controla? Nonsense.

Y la frase que mas me jode:

Sovereign: Rudimentary creatures of blood and flesh, you touch my mind, fumbling in ignorance, incapable of understanding.

Pues señor Sovereign y señor Starchild....vuestra explicación del porqué lo hacéis es fácilmente entendible....es una estupidez pero es fácil de entender.

Para los que NO piensan que la destruccion no es la unica y buena opcion:

Cabrón no me uses dobles negaciones que he necesitado unos cuantos segundos para entender que querías decir xD
@rokyle Jajajajaja lo pongo mas claro xd xd. Ademas de tu argumentacion de sobra... a mi lo mas me sorprende es que la gente lleva:
3 juegos
200 horas
5 años

INTENTANDO MATAR A LOS SEGADORES:.... y llega un niño melon y dice .... que no que no... que es mejor sintesis o control.... y ¿la gente se lo cree? Ademas teneis que sumar que si la teoria del acontrinamiento no es cierta y aunque sea este el final.... ¿no habeis visto durante tres juegos gente adoctrinada, engañada, y manipulada? ¿de verdad os parece confiable alguien que dicen que es segador?

Para el que piense que sintensis space magic o control trololo son buenas opciones aqui teneis un video de 40min que explica mu clarito que la unica opcion y buena es la destruccion:

Un saludo xd xd
darkelphos escribió:@rokyle Jajajajaja lo pongo mas claro xd xd. Ademas de tu argumentacion de sobra... a mi lo mas me sorprende es que la gente lleva:
3 juegos
200 horas
5 años

INTENTANDO MATAR A LOS SEGADORES:.... y llega un niño melon y dice .... que no que no... que es mejor sintesis o control.... y ¿la gente se lo cree? Ademas teneis que sumar que si la teoria del acontrinamiento no es cierta y aunque sea este el final.... ¿no habeis visto durante tres juegos gente adoctrinada, engañada, y manipulada? ¿de verdad os parece confiable alguien que dicen que es segador?

Para el que piense que sintensis space magic o control trololo son buenas opciones aqui teneis un video de 40min que explica mu clarito que la unica opcion y buena es la destruccion:

Un saludo xd xd

40 minutos de vídeo son muchos minutos para estar recién levantado de la siesta.
AdventChild escribió:Y dale con que EDI sigue viva despues de destruccion. NO HAY PRUEBA ALGUNA.

Pienso igual que tú. Sin pruebas, para mi esta más que claro que SID muere en el final destrucción... y para el que decía que a lo mejor ella no moría porque no usa un sistema como el de los geths (osea que todos pertenecen a una sola mente) ES FALSO, ya que si eliges hacer la paz entre quarianos y geths legión se sacrifica para hacer que cada geth TENGA MENTE PROPIA. Y de igual manera el niño cabrón dice que van a morir, así que estos argumentos no son validos.

redribbon escribió:
rokyle escribió:

Según ese Twitter, con el final Destrucción, no se destruye la vida sintética, sino SÓLO la que tiene tecnología segadora. Mande? Y entonces que les ocurre a los Geth?

Volviendo al juego en si, en la misión en la que se ven hologramas del inicio del conflicto Quarianos-Geth:

Se supone que los Quarianos llevan los trajes ambientales porque al salir de su planeta se volvieron muy vulnerables por el tema de infecciones no?
Pero en los inicios de la creación de Geths aun vivirían en su planeta, luego, porque salen en los hologramas con los trajes ambientales?¿?¿?

Yo sigo diciendo que la chica se equivoca. Y con respecto a tu pregunta, no sé si lo recuerdas, pero sheppard le hace esa misma pregunta a legión en el juego y el le explica. Legion le pregunta a sheppard a cuantos quarianos le ha visto la cara (mi sheppard dijo 1 porque tuve un romance con tali xDD) y legión le explica que esos hologramas se basan en los recuerdos que tiene sheppard sobre los quarianos (por ende, solo se mostraran quarianos como los recuerda sheppard, con mascaras) y la cara que vió (la de tali) no pertenece a la del código de los hologramas o algo así dijo. Por eso es que aparecen con máscaras.

Por cierto esta pelea de "cual final es mejor" esta muy fastidiosa. Cada uno elige el final que le parece asumiendo los riesgos, si elijo control, estoy asumiendo la responsabilidad de que sheppard morirá y los segadores seguirán vivos aunque sea para el bien de la galaxia (y quizás al final esto resulta incluso más útil). Si elijo sintesis estoy asumiendo la creación de una nueva especie basada en los segadores y en muchos orgánicos, asumiendo la muerte de sheppard (y quizás esta opción al final resulta la más útil ya que la nueva especie será muy importante). Si elijo destrucción, estoy asumiendo la muerte de los sintéticos como los geth y SID para poder destruir a los segadores (y quizás resulte ser la mejor opcion porque los segadores son destruidos).

CADA PERSONA TIENE SU PUNTO DE VISTA PARA ELEGIR UN FINAL. No puedo obligar a nadie a elegir síntesis porque a mi me parece el mejor final y nadie me puede obligar a cambiar de opinión, aunque pongan 1000 vídeos de youtube de 56 horas de duración cada uno diciendo que X final es mejor que los demás.
rokyle escribió:

Quieres que te diga porqué no confío en el catalizador? Por frases de "sus" segadores:

Sovereign: Organic life is nothing but a genetic mutation, an accident. Your lives are measured in years and decades. You wither and die. We are eternal, the pinnacle of evolution and existence. Before us, you are nothing. Your extinction is inevitable. We are the end of everything.

Durante 37 MILLONES DE AÑOS eso ha sido así. Despues de ellos no habia nada para las razas que cosechaban. La extincion era inevitable. Eran el final de todo para los que se debebían cosechar. NO ES MENTIRA YA QUE HASTA ESTE CICLO ESO SIEMPRE HA SIDO ASI.

Sovereign: Confidence born of ignorance. The cycle cannot be broken.

Durante 37 MILLONES DE AÑOS eso ha sido así. El ciclo NUNCA se ha roto. NO ES MENTIRA YA QUE HASTA ESTE CICLO ESO SIEMPRE HA SIDO ASI.

Sovereign: We have no beginning. We have no end. We are infinite. Millions of years after your civilization has been eradicated and forgotten, we will endure.

Durante 37 MILLONES DE AÑOS eso ha sido así. Ellos han perdurado durante todo ese tiempo mientras que otras razas eran condenadas a la extinción. NO ES MENTIRA YA QUE HASTA ESTE CICLO ESO SIEMPRE HA SIDO ASI.

Sovereign: Your words are as empty as your future. I am the Vanguard of your destruction. This exchange is over...

Durante 37 MILLONES DE AÑOS eso ha sido asi. El era el que anunciaba la destrucción de las razas que debian ser cosechadas. NO ES MENTIRA YA QUE HASTA ESTE CICLO ESO SIEMPRE HA SIDO ASI

Y del amigo Harbinger tenemos sopocientas

Durante 37 MILLONES DE AÑOS nadie les ha tosido. Muchos lo habrán intentado pero nadie les ha hecho nada. ¿Porque narices va a tratar diferente a Shepard de otros lideruchos que se le han presentado delante y han FRACASADO?

A lo que quiero llegar es a que esta raza de cabrones me están amenazando desde que Shepard llega a Virmire....solo hablan de lo poderosos que son, de lo mierdas que somos, que ellos son infinitos, indestructibles, que moriremos....y ahora me dices que tengo que confiar en las palabras que me suelta su presunto líder?? Ni hablar. Son muy listos. TODOS llegamos a la ciudadela con 1 sola idea en la cabeza "MATARLOS A TODOS" y vuestras intenciones solamente cambiaron cuando la IA esa, que os recuerdo que tiene como imágen el niño de los sueños de Shepard...POR ALGÚN MOTIVO (dar confianza), os mete en la cabeza que les puedes controlar y que puedes esparcir su Space Magic.

Eso de que todos llegamos con la misma idea te vuelvo a repetir que es MENTIRA. Yo (y conozco a mucha gente como yo) no llegabamos con la idea de destruirlos si o si, sino de detenerlos. No se como lo tengo que explicar para que lo entendais algunos, no es que cambien ninguna intención ni nada es simplemente que se abren otras opciones de conseguir lo mismo DETENERLOS.

Seguid pensando en el niño...porqué es igual que el niño que muere al principio? Porque habla en 1era persona cuando habla de los Segadores? Porque no es imparcial con las 3 opciones que te da? (te planta Destrucción como horrible, Control como "paragon" y la Space Magic como mejor opción.......casualmente sus opciones "buenas" son las que mantienen con vida a los segadores)

Ya he explicado por activa y por pasiva porque creo/entiendo la apariencia del niño. En sus pesadillas representa todo lo que no va a poder salvar, todos a los que ha fallado o va a fallar, es algo que hemos visto en cientos de peliculas, el prota atormentado por esa persona que no pudo salvar y murio delante de sus narices. El catalizador toma esa forma como podría haber tomado cualquier otra (hubiera estado mejor que se le hubiera presentado como un Krogan, o como un salariano ?¿?¿), es algo más poetico que otra cosa, el que le da la opción de salvar a todos de la amenaza segadora es a quien él no ha podido salvar antes.

Porque no es imparcial con las 3 opciones que te da? (te planta Destrucción como horrible, Control como "paragon" y la Space Magic como mejor opción.......casualmente sus opciones "buenas" son las que mantienen con vida a los segadores)

Y dale, eso es mentira, no dice nada determinante para influir en tu decision (en la roja no dice que vas a morir, te advierte de que tu tienes partes sinteticas; en la azul claramente te dice que vas a dejar de existir ¿eso es algo bueno? ¿algo que te haga decidirte por esa opcion?...). Pero igualmente ¿os podeis plantear por un segundo que lo que dice puede ser cierto, que las tres sirvan para detener a los segadores y segun el punto de vista del catalizador te esté diciendo lo que el entiende que es mejor o peor?

La opcion roja es logico que sea la que representa Anderson. Anderson simboliza lo militar y durante el juego te habla de tacticas para destruirlos. ¿Porque es roja? ¿Porque está pintada como mala? Pues porque realmente el catalizador cree que es mala para la vida organica (no para los segadores, los cuales se la repanfinflan) ya que según su experiencia pasada esa opción, libre albedrio para las especies, llevaba al caos total.

La opción azul es logico que sea la que representa TIM ya que durante todo el juego el ha hablado de tomar ese control. ¿Porque es azul? ¿Porque esta pintada como buena? Pues porque realmente el catalizador lo puede pensar. Es identica a la roja pero con el "as en la manga" de tener a los segadores a disposición de la galaxia para salvaguardarla de futuros peligros. Y te da el control de los segadores, a ti, al unico que ha llegado hasta allí. No te engaña, no te camela, no te adoctrina, te da el control.

La opcion verde no la representa nadie pq nadie se la podia plantear tal como esta planteada al final del juego. Es la opción flowerpower. Todo precioso y bonito.

Y la frase que mas me jode:

Sovereign: Rudimentary creatures of blood and flesh, you touch my mind, fumbling in ignorance, incapable of understanding.

Pues señor Sovereign y señor Starchild....vuestra explicación del porqué lo hacéis es fácilmente entendible....es una estupidez pero es fácil de entender.

Pues no parece que se entiende mucho, cuando hay tanta discusión de si con el final azul / verde puede que sigan los ciclos :-?

darkelphos escribió:@rokyle Jajajajaja lo pongo mas claro xd xd. Ademas de tu argumentacion de sobra... a mi lo mas me sorprende es que la gente lleva:
3 juegos
200 horas
5 años

Lo mismo que le decia a tu compañero. Eso de que yo estaba intentando matar a los segadores ES MENTIRA, yo estaba intentando detener la amenaza segadora (y como yo muchos otros)

Pero oye, que lo que llevo diciendo desde el primer día, a quien quiera matarlos y lo vea como opcion buena, pues ahí la tiene, yo la respeto siempre y cuando la elijan en el contexto que el juego te muestra (es decir que las tres son igualmente validas) no en el contexto de que las otras dos opciones son falsas, epic fails y demás. ¿Que necesidad teneis algunos de los que elejis destruccion en dar como erroneas y falsas las otras dos opciones? Si podeis hacerlos papilla, el juego os deja, hacerlo y quedaros tranquilos.

Saludos
@rh4psody vamos a ver... yo tu decision la respeto, como si quieres controlar los segadores y luego como jefe haces tu los ciclos y te dedicas a aniquiliar... yo respeto todo. :) no me mal interpretes que escribo con el movil normalmente y tiendo a resumir xd xd.

Ahora bien, en mi opinion estas equivocado, pienso que tienes razon en que a lo mejor tu querias deternerlo y no destruirlos pero en mi opinion estas equivocado xd xd.

A lo largo de los tres juegos, he visto como han manipulado, traicionado y matado a to el que se ha puesto por delante. Y aunque entiendo tu razonamiento no lo puedo compartir.. es innegable que el starchild quiere el control (el niño sonrie) y en destruccion desaparece como si lo hubieran desenchufado xd. En sintesis no se ve.... pero vamos a examinar un poco mas los dialogos...

Como bien te comentan antes o en alguna de las paginas el niño siempre que habla de los segadores se refiere como nosotros, mi solucion, puedes destruirnos... asi que el niño por mucho catalizador es tan segador como heraldo.

Eso junto que no me fio yo de lo que me diga un niño muerto... pues en mi opinion el niño es segador, y encima usan la forma mas debil en tu mente para crear confianza... huele a manipulacion...

Control no la veo mala opcion sino es porque todo el mundo que intenta controlarlos acaba manipulado por ellos... asi que la experiencia me dice que mejor no....

sintesis.. aunque no se como funcionaria... a mi me sonaba a que acaba cascaron... o a una nueva forma de vida entre organicos y maquinas (lease segador) xd xd

Asi que mi opcion es destruccion por:
1. Prevenir el adoctrinamiento, el juego durante las tres partes me ha enseñado a no fiarme de ellos.
2. Han engañado a muchos no me fio.
3. Venganza
4. Es la opcion menos mala... aparte de lo comentado de la sintesis antes... cambiar toda la vida en el universo es peor y mas nazi que aniquilar a todas las maquinas....
5. Matar matar maaataaaarrr.
6. Es el unico final en el que sobrevives. Normalmente los finales secretos y extras es un premio por hacer las cosas bien.
@Rh4psody

EStás muy confundido, a ver, desde el juego 1 nos ponen en las aventuras de un héroe que va a salvar a toda la galaxia de una gran amenaza, los segadores. Tu forma de planteártelo es igual que el consejo en el final de mass effect 1, que no se creía eso de los segadores, como cual avestruz que mete la cabeza en la tierra para no ver el peligro que se le echa encima.
Dices que pretendes detener a los segadores, ¿cómo?, ¿amaestrándolos como el encantador de perros perdón de chipirones, envolverlos en un campo biótico o de efecto masa infinito para que no la vuelvan a liar, darle al botón OFF o quitarles las pilas para siempre o irradiarlos con un rayo azul o verde para que vayan a su espacio oscuro y estén tranquilitos con lo suyo allí y a nosotros nos dejen desarrollarnos eternamente?.

Yo lo que te digo es que desde un principio hay un objeto, Shepard y un fin, acabar con los segadores. Para acabar con los segadores no hay otra que acabar con ellos por muchas alternativas que nos hayan puesto en el final del 3. ES que nos ponen un enemigo que se las trae desde el principio con sus maneras (matar a toda colonia viviente para licuar su ADN y construir así sus navecitas, utilizar diferentes especies para crear su ejército de abominaciones, joder es que hasta los cascarones atacan mordiéndote cual zombi y ¿no te da yuyu eso?) y ahora después de tanto luchar le decimos, hacemos las paces y nos dejáis tranquilitos aquí porque le doy al botón verde o azul y tan amiguitos.

Saludos,

polas777

PD: me parece que te tendrás que contraargumentar en verano.
Como se raya la gente. Esta mañana hablaban de los montones de cadaveres de antes de la explosion no estaban. ¿os pongo una foto u os fiais de mi? Los montones de cadavetes estan, asi como los arboles y los arbustos quemados antes de la explosion.

Aunque el que quiera creer que hay cambios lo hara y a la simple vagancia de bioware le atribuira guion conspiranoico, como por ejemplo que la armadura reventada sea la del N7 y no la que lleves puesta en el momento.
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:

Eso de que todos llegamos con la misma idea te vuelvo a repetir que es MENTIRA. Yo (y conozco a mucha gente como yo) no llegabamos con la idea de destruirlos si o si, sino de detenerlos. No se como lo tengo que explicar para que lo entendais algunos, no es que cambien ninguna intención ni nada es simplemente que se abren otras opciones de conseguir lo mismo DETENERLOS.

Esto no te lo crees ni tú vamos. En Marte te dicen que has encontrado UN ARMA para poder destruir a los Segadores y tu lo que querías hacer era "detenerlos" no? Y un jamón.

TODOS hemos jugado el 99% de ME3 pensando en "los voy a matar a todos" y pensando que el Crisol era un arma, además cada conversación con Hacket es "tiene un poder inimaginable" "no sabemos como dirigir ese poder" "el catalizador seguramente lo usaremos para dirigir ese poder contra los segadores". Si...todas las pistas conducían a que el crisol sería una forma de "detener a los segadores" y no de meterles un rayo por el culo xD.

Enga ya, solo les faltaba decir que era una estrella de la Muerte....almenos yo después de cada conversación pensaba "esto va a lanzar un rayo de la ostia".

La opcion verde no la representa nadie pq nadie se la podia plantear tal como esta planteada al final del juego. Es la opción flowerpower. Todo precioso y bonito.

Saren. Tu has jugado al ME1 o que? Lo dice con palabras exactas "La unión de la carne y la máquina, lo bueno de ambos, las debilidades de ninguno", "Soy una visión del futuro, la evolución de todos los orgánicos. Ese es nuestro destino" JODER SI SOLO LE FALTA DECÍR "I want synthesis dumbass"

Saren quiere que los orgánicos se vuelvan medio máquinas para que a ojos de los Segadores seamos "útiles" y no despreciables.
Enga, te pongo un video que se que no verás donde Saren le dice a Shepard que él quiere hacer Síntesis:

MINUTO 1:54
http://www.youtube.com/watch?v=jFIhsiqw2ac

Seguid pensando en el niño...porqué es igual que el niño que muere al principio? Porque habla en 1era persona cuando habla de los Segadores? Porque no es imparcial con las 3 opciones que te da? (te planta Destrucción como horrible, Control como "paragon" y la Space Magic como mejor opción.......casualmente sus opciones "buenas" son las que mantienen con vida a los segadores)

Ya he explicado por activa y por pasiva porque creo/entiendo la apariencia del niño. En sus pesadillas representa todo lo que no va a poder salvar, todos a los que ha fallado o va a fallar, es algo que hemos visto en cientos de peliculas, el prota atormentado por esa persona que no pudo salvar y murio delante de sus narices. El catalizador toma esa forma como podría haber tomado cualquier otra (hubiera estado mejor que se le hubiera presentado como un Krogan, o como un salariano ?¿?¿), es algo más poetico que otra cosa, el que le da la opción de salvar a todos de la amenaza segadora es a quien él no ha podido salvar antes.

Osea que respaldas mi argumento de que adopta una imagen concreta para que Shepard confíe mas en él y así poder meterte en la cabeza lo que el quisiera....excelente.

Lo mismo que le decia a tu compañero. Eso de que yo estaba intentando matar a los segadores ES MENTIRA, yo estaba intentando detener la amenaza segadora (y como yo muchos otros)

Supongo que tu cuando luchaste contra el segador de Rachnoch buscabas que aparecieran las opciones de diálogo y cuando intentabas llamar a la madre de las Fauces Trilladoras pensarías que podrías hablar con el Segador para convencerle que se tenía que detener xD. Es mas...cuando corrías hacia el conducto y se te plantó el Heraldo en la cara pensarías "Por fin!! A ver si logro convencerlo de que se vayan!"

Es de risa...a ver,pregunta, ¿cuantos de este topic no se han pasado medio juego pensando "voy a matar a esos hijos de puta usando el crisol"?

Pues no parece que se entiende mucho, cuando hay tanta discusión de si con el final azul / verde puede que sigan los ciclos

Joder...te tengo que hacer un dibujo??

Que necesita el ciclo?? Segadores.
Que dejas vivo si decides Azul o verde?? Segadores
Que desaparece del universo si decides ROJO? Los segadores

Sin Segadores NO HAY CICLO. 100% seguro. Infalible. Posibilidades de que ataquen de nuevo = 0%. Se finí. Arrevoir. Bye Bye. Hasta la vista baby.
Con segadores sigue el ciclo....no hoy, no mañana, pero NUNCA estarás 100% seguro como yo si lo estoy después de destruirlos.

Por cierto...mi galaxia está a salvo al 100% por el resto de la eternidad y mi Shepard podrá tener bebés azules con Liara....que tal tu Shepard?

Imagen
Me mola cada vez más entrar y leer las elucubraciones de cada uno jejeje

Yo he jugado a Mass Effect sabiendo que Shepard la liaría parda y pasaría algo grande para acabar con los bichos estos, para mí mola como acaba todo, menos ciertas cosas del equipo y tal...por lo demás, me ha molado todo, a lo bestia, como imaginaba
@darkelphos

en la eleccion final estas como los niños en noche de reyes: sin enterarte de nada. segun la it hay razones para pensar que puede ser una prueba para adoctrinar a shepard, del mismo modo que un niño puede saber que los reyes son los padres, pero como decia, no te das cuenta porque estas a otra cosa. es el momento cumbre de la saga, el final, y me dices que eliges destruccion para evitar la adoctrinacion? tururu, no te creo. precisamente esa seria la mayor hazaña de bioware (con la it en la mano) que te claven la adoctrinacion con vaselina sin darte cuenta. pero no te creo que elijas destruccion por eso. aunque no puedo demostrar que mientas. del mismo modo que tampoco sabes que shepard sobrevive en ese final, a no ser que lo supieras de antemano, en cuyo caso, pues no me parece la forma correcta de jugar, pero bueno alla cada cual.

yo estuve a punto de elegir sintesis, aun sin entender muy bien lo que me decia el crio. en ultimo momento cambie por destruccion despues de mucho pensar, porque es la opcion mas clara. en los otros aun siguen las discusiones sobre que pasa con los ciclos, los segadores, etc. y asi van a seguir porque no hay, repiito, NO HAY dato objetivo alguno que demuestre que pasa realmente. son todo especulacion, y hasta que bioware diga las cosas claras (y seguramente ni asi) van a seguir sin respuesta. todo especulacion subjetiva, opiniones y lecturas interesadas.
ReinLOL escribió:@darkelphos

en la eleccion final estas como los niños en noche de reyes: sin enterarte de nada. segun la it hay razones para pensar que puede ser una prueba para adoctrinar a shepard, del mismo modo que un niño puede saber que los reyes son los padres, pero como decia, no te das cuenta porque estas a otra cosa. es el momento cumbre de la saga, el final, y me dices que eliges destruccion para evitar la adoctrinacion? tururu, no te creo. precisamente esa seria la mayor hazaña de bioware (con la it en la mano) que te claven la adoctrinacion con vaselina sin darte cuenta. pero no te creo que elijas destruccion por eso. aunque no puedo demostrar que mientas. del mismo modo que tampoco sabes que shepard sobrevive en ese final, a no ser que lo supieras de antemano, en cuyo caso, pues no me parece la forma correcta de jugar, pero bueno alla cada cual.

yo estuve a punto de elegir sintesis, aun sin entender muy bien lo que me decia el crio. en ultimo momento cambie por destruccion despues de mucho pensar, porque es la opcion mas clara. en los otros aun siguen las discusiones sobre que pasa con los ciclos, los segadores, etc. y asi van a seguir porque no hay, repiito, NO HAY dato objetivo alguno que demuestre que pasa realmente. son todo especulacion, y hasta que bioware diga las cosas claras (y seguramente ni asi) van a seguir sin respuesta. todo especulacion subjetiva, opiniones y lecturas interesadas.

En lo que he marcado en negrita está la cuestión! Porque con Destrucción SI SABES que el ciclo ha terminado para siempre. Muerto el perro, muerta la rabia.

Es que no tiene sentido que 3 minutos atrás le estés diciendo a TIM "Si los destruyo esto acaba ahora, si hago otra cosa no lo sabemos" y elijas algo diferente a destruir.....a menos que la IA sea la última medida de defensa de los segadores para impedir que elijas destrucción...usando una imagen de alguien cuya muerte ha afectado mucho a Shepard...diciéndote que EDI y los Geth morirán si decides destruir...convenciéndote de lo que querían Saren y TIM (los archienemigos de la saga) era lo correcto...si venga. A mi no me timan.

Y repetimos de nuevo: Normalmente en los videojuegos el final mas correcto es el que requiere mas trabajo de conseguir. Y el que requiere de mas trabajo es el destrucción de nivel 3 donde la onda no daña la tierra ni a los orgánicos y Shepard sobrevive.
rokyle escribió:
Por cierto...mi galaxia está a salvo al 100% por el resto de la eternidad y mi Shepard podrá tener bebés azules con Liara....que tal tu Shepard?

Imagen

Mi galaxia esta igual de a salvo que la tuya. Gracias por preocuparte, pero mi Shepard ya se encargará de velar para la eternidad para que eso sea así. Respecto a lo de bebes azules con Liara.... lo dices muy alegremente eso ¿se ha quedado en la tierra contigo o esta en la nave con Joker? Pq si está en la nave lo tienes igual de crudo que mi Shepard [burla2].

Pero oye, que da igual, lo que he dicho antes, Rokyle YOU WIN [bye]

polas777 escribió:PD: me parece que te tendrás que contraargumentar en verano.

Yo sin embargo veo bastante claro que van a ser otros los que van a tener que "aguantarse" con el final que ya hay [beer]

Saludos

en la eleccion final estas como los niños en noche de reyes: sin enterarte de nada. segun la it hay razones para pensar que puede ser una prueba para adoctrinar a shepard, del mismo modo que uion niño puede saber que los reyes son los padres, pero como decia, no te das cuenta porque estas a otra cosa. es el momento cumbre de la saga, el final, y me dices que eliges destruccion para evitar la adoctrinacion? tururu, no te creo. precisamente esa seria la mayor hazaña de bioware (con la it en la mano) que te claven la adoctrinacion con vaselina sin darte cuenta. pero no te creo que elijas destruccion por eso. aunque no puedo demostrar que mientas. del mismo modo que tampoco sabes que shepard sobrevive en ese final, a no ser que lo supieras de antemano, en cuyo caso, pues no me parece la forma correcta de jugar, pero bueno alla cada cual.

A lo mejor me he expresado mal... lo de saber que shepard vive lo vi despues de elegir, lo he nombrado como argumento de mejor final xd.

no lo sabia pero al final yo llegue alli me sueltan el rollo y me quede...

Directo a destruir a mi no me la metes (experiencia de los tres juegos y no me fiaba del niño por lo de que el, mi solucion, puedes destruirnos) ademas de eso de repente miro los colores... control ¿bueno? Destruccion ¿mala? El niño me la quiere liar... me acuerdo de anderson y de tim (ni pense en saren, la verdad) y pense:

Control: seguro que muero pa na... no me fio del chaval xd
Sintesis: me cosecho yo solo como un gilipollas xd xd
Destruccion: es a lo que he venido

Y el final tenia sentido hasta que vi surfeando la ola.... y dije ¿wtf???? Vi la teoria del adoctrinamiento y ya todo tiene mas sentido xd xd

Respecto a la teoria, la verdad es que ni pense que fuera un intento de adoctrinamiento, pero una cosa tengo clarisima

El niño segador miente, manipula y engaña como todos los segadores para confurdirte y que no los destruyas...
Mi galaxia esta igual de a salvo que la tuya

En la tuya hay segadores. En la mía no.

Rh4psody creo que aún no has dado 1 solo argumento de porqué Control o Síntesis son buenas opciones. Solo necesito 1 argumento de que una galaxia con segadores pululando es una galaxia igual de segura que la que dejas si decides destruir.
rokyle escribió:

En lo que he marcado en negrita está la cuestión! Porque con Destrucción SI SABES que el ciclo ha terminado para siempre. Muerto el perro, muerta la rabia.

lo cual no quiere decir que sea la mejor opcion, ojo.
pero hasta que bioware hable, tanto control como sintesis estan en un limbo de los cuales no sabemos nada. solo lo que nos dice el crio, pero es un tanto ambiguo. y lo que nos muestran no disipa muchas dudas acerca de ese futuro en concreto. ojo, y tampoco en destruccion, en donde lo unico que sabemos es que no hay segadores...
rokyle escribió:
Mi galaxia esta igual de a salvo que la tuya

En la tuya hay segadores. En la mía no.

Pues pues mi papaaaa lo arregla todo todo y todo xd
ReinLOL escribió:
rokyle escribió:

lo cual no quiere decir que sea la mejor opcion, ojo.
pero hasta que bioware hable, tanto control como sintesis estan en un limbo de los cuales no sabemos nada. solo lo que nos dice el crio, pero es un tanto ambiguo. y lo que nos muestran no disipa muchas dudas acerca de ese futuro en concreto. ojo, y tampoco en destruccion, en donde lo unico que sabemos es que no hay segadores...

Ah, pero es que la saga ME tenía otro objetivo que no fuera terminar con los segadores? Yo he terminado mi misión. 0 segadores en la galaxia, el ciclo ha terminado para siempre. Con las otras elecciones no puedes hacer esta afirmación.
Si os digo que el planeta donde se estrella la normandia y el del epilogo es el mismo, ¿me llamariais loco?
rokyle escribió:Ah, pero es que la saga ME tenía otro objetivo que no fuera terminar con los segadores? Yo he terminado mi misión. 0 segadores en la galaxia, el ciclo ha terminado para siempre. Con las otras elecciones no puedes hacer esta afirmación.

no a ver
si aqui se dice mucho que el niño miente...porque no te ha mentido con la opcion destruccion, y lo que destruyes en realidad es el crisol? cierto es que sale shepard respirando al final, pero bien puede ser en la ciudadela, con todo destruido. y no quiero entrar otra vez en el debate de si es o no la ciudadela o londres o si es o no la unica manera de que sobreviva. solo digo que si el niño miente, tambien te ha podido mentir en eso, o es que te miente unicamente en las otras opciones? no podemos afirmarlo tajantemente.

@ sinman

no solo no te llamo loco, sino que te digo que llevas razon por la posicion de las lunas parece bastante claro que es el mismo planeta y que el niño seria en realidad descendencia de la gente de la normandy ( u otros nativos).

sisi, joker se tira a liara/tali/ashley que te camelaste. disfrutalo.
ReinLOL escribió:
rokyle escribió:Ah, pero es que la saga ME tenía otro objetivo que no fuera terminar con los segadores? Yo he terminado mi misión. 0 segadores en la galaxia, el ciclo ha terminado para siempre. Con las otras elecciones no puedes hacer esta afirmación.

no a ver
si aqui se dice mucho que el niño miente...porque no te ha mentido con la opcion destruccion, y lo que destruyes en realidad es el crisol? cierto es que sale shepard respirando al final, pero bien puede ser en la ciudadela, con todo destruido. y no quiero entrar otra vez en el debate de si es o no la ciudadela o londres o si es o no la unica manera de que sobreviva. solo digo que si el niño miente, tambien te ha podido mentir en eso, o es que te miente unicamente en las otras opciones? no podemos afirmarlo tajantemente.

Si nos ceñimos a lo que vemos que ocurre en el juego...el crisol manda un pulso a la ciudadela que causa que salga una onda de color rojo que se propaga por todo el sistema destruyendo a los segadores. En el final verde y azul todos vemos a los segadores alzar el vuelo...pero hacia donde? Como no hay respuesta entonces el rango de probabilidad de que te la vuelvan a liar en el futuro es mayor que 0%. Pueden realmente irse para siempre....o pueden volver en 100.000 años y borrarnos a todos del mapa. Con destrucción no hay duda...adios segadores.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:

no a ver

Si nos ceñimos a lo que vemos que ocurre en el juego...el crisol manda un pulso a la ciudadela que causa que salga una onda de color rojo que se propaga por todo el sistema destruyendo a los segadores. En el final verde y azul todos vemos a los segadores alzar el vuelo...pero hacia donde? Como no hay respuesta entonces el rango de probabilidad de que te la vuelvan a liar en el futuro es mayor que 0%. Pueden realmente irse para siempre....o pueden volver en 100.000 años y borrarnos a todos del mapa. Con destrucción no hay duda...adios segadores.

claro, pero imagina que con los segadores aun perdidos por el espacio exterior las distintas razas pueden decir: ostia, vamos a portarnos bien que sino vienen estos cabrones a darnos por culo, mientras que en la opcion destruccion pueden masacrarse entre ellos por mil razones. lo que quiero decir es simplemente que no tiene porque ser mejor una opcion que otra, ya que en un plazo corto los futuros seran todos iguales pero que en un futuro mas lejano no puedes garantizar que una galaxia sin segadores sea mas segura que una en donde si.

basicamente se resume todo en que hay tantas cosas que no se aclaran, que siempre va a haber alguien que encuentre un resquicio para escribir la historia a su antojo. que bien o mal cada uno tenemos nuestro futuro y cada uno pensamos o podemos argumentar (mejor o peor) que nuestro final es mejor o que otro final es claramente peor que el nuestro. y esto va a ser asi siempre, porque con el dlc van a hacer lo mismo, dejar un margen a la imaginacion del jugador, pero a cada teoria que anulen, saldran mas. ya lo vereis
AdventChild escribió:
rokyle escribió:SID/EDI sobrevive al final de Destrucción dicho por Bioware en Twitter:

Ya, y esta mujer tmb dice que Shepard esta en la Ciudadela. Ademas, EDI si tiene tecnologia Segadora :/

Para mi todo el debate sobre EDI es muy simple. Si Shepard con partes sintéticas ha podido sobrevivir al final de destrucción SID también puede, aunque sea 100% sintética. Veo más probable que lo de los sintéticos muertos sea mentira a que una persona que ya de por sí está agonizante sobreviva a una explosión inmensa delante de las narices, pierda gran parte de sus componentes vitales (su parte sintética) y aún así, RESPIRE xD

Rh4psody escribió:Pero como digo, tu eso ni te lo planteas pq para ti (y muchos otros) sólo hay una opción valida y las otras dos son fails, y es en eso en lo que no puedo estar más en desacuerdo.

No es que haya una opción válida, es que la única forma de que todas sean válidas (tal y como lo planteas) es darle la razón y creer absolutamente todo lo que te dice una IA asesina y despiadada que ha creado a las máquinas gigantes que están masacrando a tu familia y amigos a unos cuantos kilómetros de distancia.

Por mucho que no te guste que haya quien solo considere bueno un final me parece a mi que considerar como un dios universal a ese personaje es cuanto menos... curioso xD Por no hablar de creer que puedes ocupar su lugar xD

Rh4psody escribió:Lo mismo que le decia a tu compañero. Eso de que yo estaba intentando matar a los segadores ES MENTIRA, yo estaba intentando detener la amenaza segadora (y como yo muchos otros)

La idea es genial. Ingenua pero muy noble. Sin embargo me chirría el mero hecho de pensar que un humano pueda creerse capaz de controlar algo que es incapaz de entender. Shepard no conoce absolutamente nada ni de su fisionomía, su forma de razonar, vivir, actuar... NADA sobre los Segadores salvo lo que le cuentan ellos mismo. Así me resulta una ingenuidad pensar en controlarlos.

darkelphos escribió:Para los que NO piensan que la destruccion no es la unica y buena opcion:
Toma 40min de video demostrando que la unica y buena opcion es la destruccion y sin teoria del adoctrinamiento xd

Si es que es de cajón xDD Ningún personaje de la saga en su sano juicio desperdiciaría la oportunidad de acabar con los Segadores y peor aún, pensaría que es mejor que sigan vivos por si acaso en un futuro nos... "descontrolamos" xDD
Es más, a ninguno se le pasaría por la cabeza convertirse en el nuevo caudillo de los Segadores.
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:
polas777 escribió:PD: me parece que te tendrás que contraargumentar en verano.

Yo sin embargo veo bastante claro que van a ser otros los que van a tener que "aguantarse" con el final que ya hay [beer]

Saludos

Pues dime dónde has comprado la bola de cristal para tener la verdad del futuro al 100% o ¿es que tienes el don de la videncia?.
El final no dice una mierda pero seguro que dejar vivos a los segadores no es la mejor opción, te licuarán en sus naves, te morderán cual cascarón. Que tengo mis dudas de lo que saquen en verano es cierto porque igual intentan contentar a todos sacando algo todavía peor a lo visto pero es que lo acertado es aniquilar estas malas bestias que cabronas que son, es que lo que hacen con los seres vivos es de experimento del nazismo.

Es que además, en todos diálogos con segadores, te puedes posicionar en entenderles y ellos siempre te dicen que no puedes y que tu único fin es morir. Ale y que les zurzan, o ellos o yo, esa es la solución.

Saludos,

polas777

PD: de paso dime la combinación del próximo sorteo del euromillón por privado please.
polas777 escribió:
Pues dime dónde has comprado la bola de cristal para tener la verdad del futuro al 100% o ¿es que tienes el don de la videncia?.

Saludos,

polas777

PD: de paso dime la combinación del próximo sorteo del euromillón por privado please.

No hay bola de cristal, Bioware ha dicho que no cambiarán el final, que lo van a ampliar y aclarar. Pero claro, como estamos en una dinamica de no creerse nada, pues nada no nos lo creemos.

De paso yo tampoco me creo que tirando el anillo al Monte del Destino todo el tinglao se acabe, pq vamos, no me lo trago.
Y lo de Voldermort??? venga ya, como narices va a estar definitivamente muerto, eso no me lo trago por mucho que digan
Y que me dices de los Locust en el GoW? Anda y que les zurzan, seguro que no han sido exterminados ni mucho menos.

Saludos

PD: tranquilo que si salen los de Loterias del Estado (bioware) diciendo que van a dar los numeros del proximo sorteo (no van a cambiar el final), en cuanto los den te los paso por MP.... pero no se si te los creeras ;)
7650 respuestas