TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rh4psody escribió:Como!!!!! Que narices es eso de "necesito PARAR" ¿Donde está ese "I need to Kill / destroy the Reapers"? Ojo, es Shepard el que lo dice, nada mas ponerse en pie, tras las logicas preguntas de ¿Donde estoy? ¿quien eres?. El niño aun no ha intentando convencerle de nada, no le ha intentado engañar, y Shepard directa, libre y voluntariamente le dice que "necesito PARAR a los Segadores" WTF???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que está clarisimo, si me pusiera a buscar durante las tres sagas conversaciones en las que Shepard u otro personaje dice que deben parar a los segadores, seguro que podia hacer un video de 40 minutos con esas frases, una tras otra, y quien lo viera al final pensaría "coño, pues no era tan claro que desde el principio la UNICA solución era matarlos".... pero como que voy a pasar, lo de hacer videos tochos ya está claro a quien le toca hacerlos.

Saludos

a ver es que si nos ponemos pijos, con ninguna opcion paras a los segadores, en una los controlas, en otra los destruyes y en la otra los modificas. o los aullentas. en fin.

respeto el universo que has creado, pero ya te he dicho varias veces que no lo comparto, por razones que ya hemos discutido y no vamos a sacar el tema de nuevo.
sinceramente
con el corazon en la mano
jurame que elegiste tu opcion por todo eso que dices y que tenias todo tan claro a la hora de hacer la eleccion como lo tienes ahora. y en caso de que no, dime porque lo hiciste realmente, o que te llevo a elegir esa opcion.

que con toda la ambiguedad que rodea al juego y con toda la informaion que corre cada uno nos hemos montado nuestro universo, pero en ese momento, en ese instante en donde eliges, la informacion con la que dispones sin ser mas limitada esta muy condicionada por el momento en el que estas. lo dije ayer, estas como un niño en la noche de reyes, tienes pruebas suficientes para saber que los reyes son los padres, pero lo ignoras, por la solemnidad del momento, y no te paras a pensar que si los proteanos cagaban o no...
Rh4psody escribió:
-Catalyst: Wake Up
-Shepard: What? Where Am I?
-C: The Citadel. It's my home.
-S: Who are you?
-C: I am the Catalyst.
-S: I Though the Citadel was the Catalyst?
-C: No, the Citadel is part of me
-S: I need to stop the Reapers. Do you know how I can do that? [flipa]
-C: Perhaps. I control the Reapers. They are my solution

Como!!!!! Que narices es eso de "necesito PARAR" ¿Donde está ese "I need to Kill / destroy the Reapers"? Ojo, es Shepard el que lo dice, nada mas ponerse en pie, tras las logicas preguntas de ¿Donde estoy? ¿quien eres?. El niño aun no ha intentando convencerle de nada, no le ha intentado engañar, y Shepard directa, libre y voluntariamente le dice que "necesito PARAR a los Segadores" WTF???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que está clarisimo, si me pusiera a buscar durante las tres sagas conversaciones en las que Shepard u otro personaje dice que deben parar a los segadores, seguro que podia hacer un video de 40 minutos con esas frases, una tras otra, y quien lo viera al final pensaría "coño, pues no era tan claro que desde el principio la UNICA solución era matarlos".... pero como que voy a pasar, lo de hacer videos tochos ya está claro a quien le toca hacerlos.

Saludos

Minuto 6:33 ------> Así es como mi 99% Parangon Shepard "Para" a los reapers. Si el tuyo es una "nenaza" es tu problema [360º]
http://www.youtube.com/watch?v=JEHF0w7JxDc

Y si quieres sacar frases fuera de contexto...

Minuto 3:37 ------> "You're just a machine...and machines can be BROKEN"
http://www.youtube.com/watch?v=bnDp2mWU7ic
Lo que dice Reinlol es verdad. Cuando estas antes la decision, sin informacion alguna...

Yo escogi sintesis. ¿Por que? Por que me negaba rotundamente a hacer lo que TIM queria y por que me dio tremenda pena matar a los Geth con lo que me habia costado reconciliarlos con los Quarianos. Ademas de que no podia fallarle a Joker, matando a SID. Asi que escogi Sintesis, todos vivos. Menos yo, pero bueno, era lo que habia.

Ahora, tras leer toda la info, la IT, etc... FINAL ROJO A FULL.
rokyle escribió:Osea...tu pones por encima un "reinado del terror" a la libertad?

Tener a los Segadores como arma no es una paz real, es una dictadura, un reinado del miedo, no hay libertad, no hay esperanza, no hay elecciones.
En destrucción si se repiten errores del pasado será por nuestra elección y será ese el destino que mereceremos si repetimos esos errores.

En mi galaxia hay libertad...en la tuya hay una falsa paz sostenida con el miedo.

Pero que me estas contando!!! En serio, no se de donde sacas esa interpretación. Mi Shepard no va a llevar a cabo ninguna dictadura ni ningun reinado del terror. Va a dejar a las razas y a las especies igual de libres que las tuyas. No van a estar los segadores yendo de un planeta a otro sometiendo a diferentes especies ni metiendoles un rayo por el culo cada vez que tengan algun enfrentamiento entre ellas.

¿Qué parte de lo de utilizarlos sólo en el caso de que la galaxia este verdaderamente en peligro es la que no entiendes?. Si dentro de cincuenta mil años alguien crea unos sinteticos y estos a la larga empiezan a exterminar una tras otra a todas las razas de la galaxia, o si desde otra galaxia nos vienen unas naves que te cagas a invadirnos y lo están consiguiendo.. en esos casos mi galaxia tendra a Shepard y a los Segadores que podrán hacer frente a ese peligro, mientras que la tuya no los tendrá y tendrán que hacerle frente con lo que tengan en ese momento. Bajo ese prisma, es bajo el que yo he decidido que merecía la pena controlarlos.

Tu dices que ese será el destino que mereceis si cometeis los mismos errores, y yo te digo que totalmente de acuerdo, pero creo que tu hablas desde el punto de vista de la humanidad o de una raza o especie en concreto, y yo te hablo desde el punto de vista de toda la vida organica de la galaxia. Si los humanos, asaris, salarianos, repiten el mismo error de crear unos sinteticos que al final se los van a cargar pues perfecto, ¿pero que culpa tiene de eso una raza que aun está en proceso de evolución? ¿Por qué esos sinteticos tienen también que cargarselos a ellos que no tienen nada que ver?

En mi galaxia ya no se van a llevar a cabo cosechas sistematicas, todo va a fluir igual que en la tuya. Y si en mi galaxia los humanos son tan idiotas de crear a Skynet y al final esta les condena a la extinción no voy a mover un Segador para impedirlo ya que tal y como tu dices es lo que ellos se han buscado. Pero si esa Skynet empieza a quere erradicar TODA la galaxia entonces si que actuaré. ¿Lo entiendes ahora? No hay dictadura, no hay reinado del miedo,… Los segadores estarán viviendo en un rincon de la galaxia, en su planeta, o en un mega garaje espacial tan tranquilos, y sólo será utilizados para salvar la galaxia de una amenaza real, no como ahora donde esa amenaza era un futurible hipotetico.

rokyle escribió:Suponiendo que Shepard podrá controlar PARA SIEMPRE a los segadores:

Eso...y que estás adoctrinado "no puedes controlar a los que te controlan" y obviamente, en cada pesadilla de Shepard ves como te están intentando adoctrinar (sombras oleosas, susurros, voces...la Reina Rachni te lo dice claramente).

Lo dicho, eres incapaz de intentar entender y asimilar lo que te dice el juego ya que lo consideras mentira.

AdventChild escribió:No te hagas pajas Rhapsody xD Parar es una forma de hablar, puede significar muchas cosas....

No, no, eso no vale. Para ellos las cosas son tajantes: si dicen que no ha sobrevivido nadie al intento de llegar al ascensor es que no ha sobrevivido nadie, si Anderson te dice que va destras tuyo es que tiene que llegar despues de ti, si coges Sintesis estas cogiendo exactamente lo mismo que queria Saren, si coges control estas cogiendo exactamente lo mismo que queria TIM,... asi que si la primera frase que le suelta Shepard al Catalizador es que quiere PARAR a los Segadores (no destruir, ni matar, ni aniquilar, ni destrozar) pues entonces es que lo que él quiere es PARARLOS :Ð

Saludos

Saludos
Uuuuf yo es que ya he perdido el hilo del hilo (valga la "burro-ndancia"
Es que veo los tochacos enciclopedicos del amigo Rh4psody (con todo el respeto del mundo, OJO), que ni aporta pruebas a sus palabras y a veces tienen tanto sentido como el propio final, por no hablar que a veces se toma el juego como algo personal y falta el respeto a quien le lleva la contraria... que he dejado ya de leer el hilo y solo lo hago cuando veo algo que centre mi interés como pueden ser las fotos, videos o gifs.
Ganas de que salga ya el DLC y dejar el tema zanjado, coñe [toctoc]
Rh4psody escribió:No, no, eso no vale. Para ellos las cosas son tajantes: si dicen que no ha sobrevivido nadie al intento de llegar al ascensor es que no ha sobrevivido nadie, si Anderson te dice que va destras tuyo es que tiene que llegar despues de ti, si coges Sintesis estas cogiendo exactamente lo mismo que queria Saren, si coges control estas cogiendo exactamente lo mismo que queria TIM,... asi que si la primera frase que le suelta Shepard al Catalizador es que quiere PARAR a los Segadores (no destruir, ni matar, ni aniquilar, ni destrozar) pues entonces es que lo que él quiere es PARARLOS :Ð

Saludos

Saludos

Minuto 3:30 ELECCIÓN PARANGON: "If we destroy the reapers this ends today...but if you can't control them..."
http://www.youtube.com/watch?v=BbTbXUbAihc
Shepard acaba de ownearte xD. Haces que tu Shepard haga justo lo que le acaba de decir a TIM que no haga...controlar algo que desconoce.

Lo dicho, eres incapaz de intentar entender y asimilar lo que te dice el juego ya que lo consideras mentira.

Lo que me dice el juego a la opción de CONTROL es:
Shepard: "You are playing with things YOU DON'T UNDERSTAND. With power you souldn't be able to use"

Shepard: "BECAUSE WE ARE NOT READY"

Mismo video que antes minuto 2:07

A QUIEN CREER...A SHEPARD (cuando aún es Shepard y te deja elejir sus respuestas a diferencia que durante la conversación con la IA)...O A UNA IA SEGADORA QUE CONOCES DE HACE 2 MINUTOS?

Pero que me estas contando!!! En serio, no se de donde sacas esa interpretación. Mi Shepard no va a llevar a cabo ninguna dictadura ni ningun reinado del terror. Va a dejar a las razas y a las especies igual de libres que las tuyas. No van a estar los segadores yendo de un planeta a otro sometiendo a diferentes especies ni metiendoles un rayo por el culo cada vez que tengan algun enfrentamiento entre ellas.

¿Qué parte de lo de utilizarlos sólo en el caso de que la galaxia este verdaderamente en peligro es la que no entiendes?. Si dentro de cincuenta mil años alguien crea unos sinteticos y estos a la larga empiezan a exterminar una tras otra a todas las razas de la galaxia, o si desde otra galaxia nos vienen unas naves que te cagas a invadirnos y lo están consiguiendo.. en esos casos mi galaxia tendra a Shepard y a los Segadores que podrán hacer frente a ese peligro, mientras que la tuya no los tendrá y tendrán que hacerle frente con lo que tengan en ese momento. Bajo ese prisma, es bajo el que yo he decidido que merecía la pena controlarlos.

Tu dices que ese será el destino que mereceis si cometeis los mismos errores, y yo te digo que totalmente de acuerdo, pero creo que tu hablas desde el punto de vista de la humanidad o de una raza o especie en concreto, y yo te hablo desde el punto de vista de toda la vida organica de la galaxia. Si los humanos, asaris, salarianos, repiten el mismo error de crear unos sinteticos que al final se los van a cargar pues perfecto, ¿pero que culpa tiene de eso una raza que aun está en proceso de evolución? ¿Por qué esos sinteticos tienen también que cargarselos a ellos que no tienen nada que ver?

En mi galaxia ya no se van a llevar a cabo cosechas sistematicas, todo va a fluir igual que en la tuya. Y si en mi galaxia los humanos son tan idiotas de crear a Skynet y al final esta les condena a la extinción no voy a mover un Segador para impedirlo ya que tal y como tu dices es lo que ellos se han buscado. Pero si esa Skynet empieza a quere erradicar TODA la galaxia entonces si que actuaré. ¿Lo entiendes ahora? No hay dictadura, no hay reinado del miedo,… Los segadores estarán viviendo en un rincon de la galaxia, en su planeta, o en un mega garaje espacial tan tranquilos, y sólo será utilizados para salvar la galaxia de una amenaza real, no como ahora donde esa amenaza era un futurible hipotetico.

Dios vives en el mundo de la fantasía y la piruleta xD. En tu galaxia con que se líe 1 sola vez y los segadores se muevan empezará el reinado del MIEDO. "No hagamos X por si vienen los segadores" "no hagamos Y por si vienen los segadores".

O mirándolo de otra perspectiva.....en el final CONTROL nunca nadie te dice que vayas a convertirte en el guardian de la galaxia ni en el defensor de la paz. Podrías estar perfectamente en la misma situación que en destrucción y que los segadores nunca mas se muevan. O podría ocurrir lo que dice Shepard a TIM 3 minutos antes "Es un poder que no comprendemos" y que el poder posea a Shepard. Son muchas probabilidades.......en destrucción no hay esas dudas. Pasará con los orgánicos lo que tenga que pasar. Y si volvemos a crear sintéticos y nos barren del mapa nos lo habremos merecido...pero habrá sido elección NUESTRA. En tu galaxia no hay elección...se hará lo que Shepard quiera que se haga usando a los segadores como coacción.
Rh4psody escribió:
AdventChild escribió:No te hagas pajas Rhapsody xD Parar es una forma de hablar, puede significar muchas cosas....

No, no, eso no vale. Para ellos las cosas son tajantes: si dicen que no ha sobrevivido nadie al intento de llegar al ascensor es que no ha sobrevivido nadie, si Anderson te dice que va destras tuyo es que tiene que llegar despues de ti, si coges Sintesis estas cogiendo exactamente lo mismo que queria Saren, si coges control estas cogiendo exactamente lo mismo que queria TIM,... asi que si la primera frase que le suelta Shepard al Catalizador es que quiere PARAR a los Segadores (no destruir, ni matar, ni aniquilar, ni destrozar) pues entonces es que lo que él quiere es PARARLOS :Ð

Acabas de eyacular xD No te raspes con eso tio. Cuando matas a Kai Leng, Shepard lo dice "Ill stop them" y si corta a la IVa proteana con Renegado, otra vez, "Ill stop them".

No te hagas pajas cochino xD

Y yo lo de Anderson, lo siento por repetirme, pero lo sigo apoyando como totalmente posible sin IT. Vamos, como que anderson le dice "pero creo que hemos llegado a lugares diferentes", despues habla de que aquello se mueve (y se ven que hay muchisimas puertas como por la que sale Shepard), asi que...
Shepard muere si escoge control, eso me lleva a pensar que si está muerto ¿cómo va a controlar nada? Acaso se convertirá en Shepard bombilla...
Melmoth escribió:Shepard muere si escoge control, eso me lleva a pensar que si está muerto ¿cómo va a controlar nada?

Space Magic

Y yo lo de Anderson, lo siento por repetirme, pero lo sigo apoyando como totalmente posible sin IT. Vamos, como que anderson le dice "pero creo que hemos llegado a lugares diferentes", despues habla de que aquello se mueve (y se ven que hay muchisimas puertas como por la que sale Shepard), asi que...

Si...pero luego mira la sala donde habla con TIM y mira cuantas entradas hay.

4:44
http://www.youtube.com/watch?v=jMB2-lenTmE

Y casualmente TIM viene por tu entrada...
Melmoth escribió:Shepard muere si escoge control, eso me lleva a pensar que si está muerto ¿cómo va a controlar nada? Acaso se convertirá en Shepard bombilla...

Claro tio, eso ya se sabia. Shepard se convierte en el nuevo Catalizar. O eso nos hacen creer, claro.

Si...pero luego mira la sala donde habla con TIM y mira cuantas entradas hay.

Todavia tendre que hacer un dibujo explicativo xDDDD Eso ya lo se, pero es que la parte que se mueve es la parte de los pasillos llenos de cadaveres. Si la puerta esta alineada con el pasillo central, accedes a la sala de control. Posiblemente ese sea el trabajo de los cuidadores en esa zona, dar o no acceso a las personas que alli llegan. Como Anderson y Shepard son de la alianza, alinean su posicion para darles acceso.
AdventChild escribió:
Melmoth escribió:Shepard muere si escoge control, eso me lleva a pensar que si está muerto ¿cómo va a controlar nada? Acaso se convertirá en Shepard bombilla...

Claro tio, eso ya se sabia. Shepard se convierte en el nuevo Catalizar. O eso nos hacen creer, claro.

Imagen [+risas]
Rh4psody Ni falta que hace solo con la idea de que si "nos portamos mal" y no nos llevamos bien Shepard pueda venir con los segadores a castigarnos es suficiente

no tiene porque ire de planeta en planeta

Es lo que queria hacer el Imperio en Star wars o haces lo que yo digo y vives como yo digo o aparezco con la estrella de la muerte y te reviento el planeta

porcierto si tanto te empecinas en que quiere pararlos porque durante 3 juegos te dedicas a CARGARTELOS auya donde aparecen ?

porque no intenta dialogar con ellos y convencerlos de que lo que hacen esta mal y que se vallan al espacio oscuro y se comporten como buenos vecinos ?

facil porque evidentemente ESO no los va a parar solo puedes pararlos CARGANDOTELOS

noada pero e3sta claro que seguimos con lo mismo el niñobombilla jamas miente en lo que dice

en fin
Ahora lo que mas curiosidad me produce es como Rh4psody intentará contestar evitando mencionar mis últimos 2 posts donde le destrozo su teoría de "lo que es verdad es lo que el juego me dice" xD
Nada de esto hubiera pasado de haber tenido una autentica opcion de Renegade nada mas empezar el juego:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y este especialmente dedicado a Tukaram ;)

Imagen
ReinLOL escribió:
respeto el universo que has creado, pero ya te he dicho varias veces que no lo comparto, por razones que ya hemos discutido y no vamos a sacar el tema de nuevo.
sinceramente
con el corazon en la mano
jurame que elegiste tu opcion por todo eso que dices y que tenias todo tan claro a la hora de hacer la eleccion como lo tienes ahora. y en caso de que no, dime porque lo hiciste realmente, o que te llevo a elegir esa opcion.

Yo es que creo que ahí reside gran parte de todo. Yo sinceramente te puedo decir que lo que pienso ahora es lo que pense en su momento. Es que mi percepción no ha variado un ápice, las razones por las que tome la decisión de elegir control son ni mas ni menos que la que he puesto aquí.

Y es que como digo creo que mucha de la polemica puede que resida ahí. En lo que nos esperabamos encontrar.

Yo desde el final de Mass Effect 2 ya tenia muy claro que la cosa no iba a acabar bien. Y no me refiero sólo a la muerte de Shepard, sino a que no veia manera posible de detener a los segadores. Sí, en el primero me habia cargado uno, pero todo lo que se venia encima al final de la segunda parte era acojonante.

Despues a medida que iba jugando a la tercera parte, cada vez veia mas claras dos cosas, la primera que en un enfrentamiento directo contra los Segadores era IMPOSIBLE ganar (y quien crea que es posible, lo siento pero no puedo estar de acuerdo) y la segunda que los Segadores realmente estaban haciendo una especie de trabajo, algo para lo que habian sido “programados”. Todo lo que nos decian entendía que era verdad, ellos se creian la ostia en vinagre y nosotros no eramos mas que motas de polvo luchando contra ellos (frase del DLC de La llegada que se me quedo grabada).

Durante toda la saga he hecho TODO lo que ha estado en mi mano para tener una mejor posición frente a los segadores, a los herejes Geth no los mate para tener mas efectivos, la base recolectora tampoco porque pensaba que serviría mucho mas estudiarla que destruirla,…. Todo, cualquier cosa que yo pensara que me podria proporcionar una ventaja sobre ellos la hacia, pero eso no quita para que durante el segundo y el tercer juego intentara verlo desde su punto de vista y entender el porque actuaban de la forma que lo hacian.

Respecto a la forma de pararlos vuelvo a decir que no es que yo quisiera salvarlos desde el principio, ni mucho menos, cuando peleaba en el ME1 con el Soberano, o cuando estaba en el ME3 en Tuchanka no pensaba en como salvar a ese pobre segador, por favor, eso es ridiculo. Pero por el contrario tenia muy claro que a ostias no iba a ser el final (o me hubiera decepcionado una barbaridad) y en cierto modo al irme acercando hacia el final temia que todo el rollo de la decepción por el final fuera pq el Crisol era una megaarma que empuñaria Shepard o algo asi. Yo cuando empezaron a hablar sobre el catalizador y tal ya me imagine una maquina rollo Fringe donde el propio Shepard era el catalizador y era a traves de el que ordenaba a los segdores destruirse o retirarse o algo así, pq como digo no veia otra forma de detenerlos.

Por eso quizas al final no me sorprendi de lo que me contaban ya que no distaba tanto de lo que ya habia imaginado. Por una parte sabia o esperaba que el final no fuera una ensalada de tiros contra los segadores ya que eso me hubiera parecido totalmente ilogico; y por otra ya estaba “preparado” para entender la explicación del porque los segadores hacian lo que hacian.

Con todo esto, la ultima charla con el catalizador no me parecio para nada fuera de lugar, ni interprete los colores cambiados, ni nada por el estilo, simplemente deje que me explicara lo que me tenia que explicar y escogi en consecuencia. Ya está.

Al ver yo tan claro el final, la historia, TODO, por eso me sorprendio tanto la polemica que se habia desatado. Y no solo yo, en mi circulo de amigos sucedió exactamente lo mismo, todos ibamos cagaos hacia el final, pero a todos nos gustó (con la salvedad de que unos mas que otros quieren epilogos y que se expliquen mejor ciertas cosas), quizas pq ibamos hablando ya sobre lo que podiamos esperarnos, y todos mas o menos ibamos coincidiendo en lo que he puesto aquí.

Saludos
sinman escribió:Nada de esto hubiera pasado de haber tenido una autentica opcion de Renegade nada mas empezar el juego:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y este especialmente dedicado a Tukaram ;)

Imagen

Muajajajajajaja ¿cuantas veces no habré pensado en hacer eso tras pasarme el juego? [poraki]
Aqui cada uno interpreta sus cosas como le da la gana,y ya esta xD.

Veamos,cuando nos dan las 3 opciones,lo primero que piensa el jugador es en destruirlos,no jodamos,todos barajamos esa opcion,pero por otro lado,si somos fieles a la forma de pensar de nuestro shepard(que despues de todo supongo que sera fiel a nuestra forma de pensar) caemos en que...

Has estado en rannoch,y has hecho lo imposible para conseguir que geth y quarianos tengan paz,cuando el camino facil era borrar del mapa a los geth(los que me digan que lo han hecho por que se necesitan recursos belicos,imagino que habran engañado a los krogan),pero no,se lucha por hacer lo imposible posible.Luego tenemos a EDI,que cada puta pregunta que hace,intento dirigirla al hecho de que es una mas entre nosotros,una igual,que debe ser tratada como tal,si todas las formas de vida creadas por la diversidad evolutiva tienen que ser respetadas,por que algo que hemos creado nosotros y a llegado a tener "conciencia" no puede ser respetado?

Entonces,llegados al punto de la decision final,no mereceria la pena intentar conseguir lo imposible?Por que no intentar conseguir un futuro TOTALMENTE diferente con la sintesis,lo que esta claro es que,con destruccion,destruyes los reapers si,pero es el camino mas sencillo a la creacion de nuevas IA,en control estarian los reapers para evitar una explosion tecnologica,y en sintesis,bueno es la simbiosis de maquinas y organicos,y es mas bien a nivel espiritual,a ver,mucha gente cree que plantas y animales tienen que ser respetados,somo todos iguales,al tener parte sintentica,lo mismo se pensaria a la hora de crear esas formas de vida sinteticas,una vez creas una "maquina" para que te substituya en funciones complejas(no,no es lo mismo un microondas que un robot,no jodamos) por que asumir que es un esclavo?

El tema de la "esclavitud" y el no verlo como un igual es lo importante,despues de todo Javik explica que hubo una guerra contra las maquinas no?Vamos que no pueden entenderse unos con otros,por que en el fondo,no se ven como iguales,y eso es lo que las maquinas aprenden de sus creadores,que a los que no son iguales,se les maltrata o se les acaba exterminando.

Ahora es cuando viene Tukaram y me dice,pero tio,con sintesis no evitas que crean nuevas maquinas,y es cierto,pero al crear maquinas realmente complejas,"que sientan" el trato que se les dara sera completamente distinto.Para que se me entienda rapido,con sintesis extiendes el pensamiento asari de que todo es uno con el universo.

Tras leer esto,rokyle vendra y me dira,pero que derecho tienes tu,de extender ese pensamiento en toda la galaxia,eres un dictador tio xD.Y yo respondo,que derecho tienes tu de sacrificar todas las formas de vida sinteticas por que las organicas sobrevivan?Con destruccion estas dando la razon al motivo por el que se rebelan los sinteticos,sacrificaras a millones por salvar a miles de millones,correcto,pero no es mejor salvarlos a todos?sigue leyendo y me entenderas por que lo veo factible.

ANTES de ejecutar la decision tomada,solo tenemos lo que nos dice el crio,asi que no me vale poner videos de lo que pasa despues,si elegimos destruccion,asumimos que realmente los destruiremos no?Pues entonces,las otras dos opciones son iguales de ciertas,los podremos controlar,o conseguiremos que los reaper vean al resto de formas de vida de la galaxia como igual,o como minimo,dignas de respeto y labrarse su propio futuro.

Para los fans de la IT,y que la destruccion es el unico camino,que pasa si el niño en realidad miente,y no hay destruccion posible?Que con destruccion lo unico que eliges es destruir el propio crisol y ya esta?De nuevo,no os guieis por el video del final,por que elegis antes de ver el video y los resultados de la eleccion,la gente que sigue la IT,bueno,llegados a este punto,realmente un reaper te haria elegir entre sintesis o control,shepard se pegaria un tiro,si realmente shepard se rebela contra la adoctrinacion,no elegiria NINGUNO de los caminos que les muestra un reaper.Y seria absurdo que un reaper le pusiese un camino que elegiria por que si,de hecho aun no encuentro sentido en adoctrinar a shepard si los reaper ya han ganado,pero bueno xD.

Vamos es que lo de la IT,los dos grandes personajes indoctrinados de la saga:Saren Arterius y TIM(que por cierto,en su comic utiliza mucho la frase de Arthur.C.Clarke) fueron adoctrinados por que no vieron ningun otro camino posible,entonces shepard les hace ver que hay otro camino,y por eso se suicidan,lo curioso es que en el adoctrinamiento de shepard,quien te hace ver que hay 3 caminos,es quien te intenta adoctrinar...

Por ultimo,dire que elegir destruccion pensando que el niño nos miente sobre los otros dos...por que no te miente sobre destruccion,si el no quiere ser destruido,por que demonios el mismo te dice "wake up",por que cuando el te pide ayuda,te explica todo?No seria necesario,excepto si el se da cuenta que esta equivocado,y te las 3 opciones posibles,siendo todas buenas,logicamente a el le entristece la idea de morir,pero es otra posibilidad,su solucion ha sido un fracaso,y que sea el que ha llegado a ese punto el que decida.

Sobre el control,por que creeis que shepard se vuelve un dictador?No puede pirarse a explorar el infinito?No se,aplicaros lo que queria hacer el villano de galactica,sentir una supernova,ver el espectro infinito,y todo eso,y simplemente,velar en la sombra,por que lo que dijo el catalizador vaya bien,imaginate que 2 millones de años mas tarde,hay una situacion en que las maquinas aniquilan sistematicamente a todos,shepard podra detenerlo,"Y si yo estoy en ese bar y tu no,estare mirando abajo,siempre te cubrire compañero",pero no,hay que entenderlo como que shepard se volvera un dictador y los dominara a todos con el miedo,por que claro,como durante 3 juegos shepard ha hecho siempre lo tipico...es verdad,en el 1 le dijeron que los reapers no existian y se lo creo...el soberano les dijo que eran imbatibles y se rindio...

Ah rokyle,TIM viene por tu entrada...igual que a entrado anderson,viendo como es el camino a la sala,yo entiendo que anderson llega a la misma entrada pero por otro camino,basicamente por que esa estructura tiene pinta de "recolocarse" y de que se puedan abrir y cerrar puertas,demonios,aparece un ascensor de la nada xD.

De nuevo sobre lo de controlar,el shepard mismo lo dice,"no estamos preparados" por que no se sabe si realmente se pueden llegar a controlar,en cambio cuando habla con el catalizador que dice?"TIM tenia razon despues de todo"...

Y bueno,asi es como yo veo todo el lio del final,si nos ponemos a buscar durante los 3 juegos,podemos justificar practicamente cualquier cosa,pues al ser falto de informacion,el final es de libre interpretacion,demasiada tal vez.

Enga un saludo,rokyle y Tukaram no me comais xDDD.De buen rollo,que no veas como nos esta entreteniendo el hilo este xD.

PD: Alexis77 creo que no has leido bien todo el hilo no?Aqui no veo que se haya faltado al respeto,todo lo contrario,me sorprende el "buen ambiente" que hay para lo que estamos discutiendo,de hecho lo normal es que al entra runo nuevo rokyle le suelte lo de la IT,que me parece bien,pues es un punto de vista que todos tenemos que tener en cuenta para el final,y luego,toca discutir sobre si hay una unica eleccion o varias,y pruebas hay,pero si lo que buscas son videos y mas videos,no se,la gente no se puede poner a montar videos para todo.
Muy bueno Sinman jajaja

y ojala al principio del juego hubiesen dejado hacer eso con la granada y el crio XD
@Rh4psody

Tienes razón en todo lo que dices si es que realmente así lo crees me parece perfecto. No por eso yo en lo que he jugado, que será bien distinto a lo tuyo, para mí no es válida esa solución. Si en vez de leerte tus tochacos debajo de tu nick, cierro los ojos y alguien me va contando cada uno, pensaría que tus post los ha dicho el mismísimo hombre ilusorio (TIM). Yo en el me2 no me gustó para nada trabajar para TIM, a pesar que el tipejo se enrollaba, sus medios no me parecían correctos y siempre discutía con él después de cada misión. TIM hace todo lo indecible para controlar a los segadores, usa su tecnología, etc, etc, y para mí esos son atajos al avance de las razas y por tanto tiene más peligro a largo plazo que beneficio el andar trampeando esto.

Lo bueno de todo, que en verano o cuando sea, si BWR/EA, hacen un dlc en condiciones (que mis dudas tengo) si realmente tu elección no es la buena, podrás reiniciar la fase de la ciudadela y cambiar tu destino. Si tienes razón y todo final es correcto pues a mí me habrá defraudado porque mira que son cabrones los segadores en toda la saga que ahora en el 3 les tenemos que dar una oportunidad porque así nos lo han pintado con la paleta del paint.

Saludos,

polas777
rokyle escribió:
Minuto 3:30 ELECCIÓN PARANGON: "If we destroy the reapers this ends today...but if you can't control them..."
Shepard acaba de ownearte xD. Haces que tu Shepard haga justo lo que le acaba de decir a TIM que no haga...controlar algo que desconoce.

Permiteme poner la negrita en otro sitio DE LA MISMA FRASE:

If we destroy the reapers this ends today...but if you can't control them..."

¿Ves la diferencia? le pone como contrapunto a que sea una buena idea destruirlos hoy el hecho de que NO PUEDA CONTROLARLOS, cosa que no sucede con el final azul ya que Shepard SI LOS CONTROLA, pero claro eso es lo que te dicen y lo que te niegas a creer una y otra y otra vez pq dices que lo que te cuenta el niño son mentiras.

Rokyle escribió:Lo que me dice el juego a la opción de CONTROL es:
Shepard: "You are playing with things YOU DON'T UNDERSTAND. With power you souldn't be able to use"

Lo mismo que antes, todo viene porque no te quieres creer que ese poder Shepard puede ser capaz de controlarlo y que al final, cuando el Catalizador le cede el control es por Shepard esta preparado para ello

Si es que es acojonante que las mismas frases que segun tu demuestran lo equivocado que estoy, sean las que (siempre que aceptes lo que al final te dice el Catalizador, cosa que tu no haces) sean las que me dan la razón.

rokyle escribió:Ahora lo que mas curiosidad me produce es como Rh4psody intentará contestar evitando mencionar mis últimos 2 posts donde le destrozo su teoría de "lo que es verdad es lo que el juego me dice" xD

Como ves no intento evitarlos, sino que te los cuoteo, les pongo la negrita donde debe estar y te contesto a lo que dices.

Me gustaria que tu hicieras lo mismo con tantos otros posts que he puesto donde he instado a los que defienden la teoria de la adoctrinacion y al final rojo por encima de todos a que contesten una serie de preguntas la mar de sencillas.

De esos posts si que habeis pasado por encima, evitando a toda costa contestar nada.

En fin, que da igual. Que estais mas adoctrinados por el video de la adoctrinacion que lo que podría llegar a estarlo el mismisimo Saren. Y lo mejor de todo es que la mitad de los que defienden la Teoria de la Adoctrinacion si que estoy seguro de que cuando llegaron al final ni se les pasaba por la cabeza semejante conspiración. Pero bueno.

Saludos
Mas víctimas Tukaram!! Esto no se termina nunca!!!

Moraydron escribió:Aqui cada uno interpreta sus cosas como le da la gana,y ya esta xD.

Veamos,cuando nos dan las 3 opciones,lo primero que piensa el jugador es en destruirlos,no jodamos,todos barajamos esa opcion,pero por otro lado,si somos fieles a la forma de pensar de nuestro shepard(que despues de todo supongo que sera fiel a nuestra forma de pensar) caemos en que...

Has estado en rannoch,y has hecho lo imposible para conseguir que geth y quarianos tengan paz,cuando el camino facil era borrar del mapa a los geth(los que me digan que lo han hecho por que se necesitan recursos belicos,imagino que habran engañado a los krogan),pero no,se lucha por hacer lo imposible posible.Luego tenemos a EDI,que cada puta pregunta que hace,intento dirigirla al hecho de que es una mas entre nosotros,una igual,que debe ser tratada como tal,si todas las formas de vida creadas por la diversidad evolutiva tienen que ser respetadas,por que algo que hemos creado nosotros y a llegado a tener "conciencia" no puede ser respetado?

Entonces,llegados al punto de la decision final,no mereceria la pena intentar conseguir lo imposible?Por que no intentar conseguir un futuro TOTALMENTE diferente con la sintesis,lo que esta claro es que,con destruccion,destruyes los reapers si,pero es el camino mas sencillo a la creacion de nuevas IA,en control estarian los reapers para evitar una explosion tecnologica,y en sintesis,bueno es la simbiosis de maquinas y organicos,y es mas bien a nivel espiritual,a ver,mucha gente cree que plantas y animales tienen que ser respetados,somo todos iguales,al tener parte sintentica,lo mismo se pensaria a la hora de crear esas formas de vida sinteticas,una vez creas una "maquina" para que te substituya en funciones complejas(no,no es lo mismo un microondas que un robot,no jodamos) por que asumir que es un esclavo?

Yo estuve a NADA de tirarme a Síntesis....pero recordé las palabras de Legion durante ME2 en las que te dice que ellos no creen en una evolución forzada con ayudas de seres mas avanzados. Elegir síntesis es hacer lo que quería Saren y como dijo textualmente "La cúspide de la evolución, la fusión de la carne y la máquina. Los beneficios de ambos...las debilidades de ninguno". A priori es lo bonito y lo que parece mas correcto...pero supongo que me "traumatizó" mucho la muerte de Legión y quise respetar lo que me dijo durante ME2.

pd: Si, yo he subido a la universidad andando pensando en la frase de legion cuando muere "Does this unit....have..." y me han saltado lagrimones.

El tema de la "esclavitud" y el no verlo como un igual es lo importante,despues de todo Javik explica que hubo una guerra contra las maquinas no?Vamos que no pueden entenderse unos con otros,por que en el fondo,no se ven como iguales,y eso es lo que las maquinas aprenden de sus creadores,que a los que no son iguales,se les maltrata o se les acaba exterminando.

Ahora es cuando viene Tukaram y me dice,pero tio,con sintesis no evitas que crean nuevas maquinas,y es cierto,pero al crear maquinas realmente complejas,"que sientan" el trato que se les dara sera completamente distinto.Para que se me entienda rapido,con sintesis extiendes el pensamiento asari de que todo es uno con el universo.

Lo que sigue sin quitar que podrán crear sintéticos puros y volveremos a estar como al principio. Sitetorgánicos que crean sintéticos puros como esclavos.....

Tras leer esto,rokyle vendra y me dira,pero que derecho tienes tu,de extender ese pensamiento en toda la galaxia,eres un dictador tio xD.Y yo respondo,que derecho tienes tu de sacrificar todas las formas de vida sinteticas por que las organicas sobrevivan?Con destruccion estas dando la razon al motivo por el que se rebelan los sinteticos,sacrificaras a millones por salvar a miles de millones,correcto,pero no es mejor salvarlos a todos?sigue leyendo y me entenderas por que lo veo factible.

Porque para mi Shepard, que es 99% parangon, en el momento de hacer la elección (sin saber nada de teorías y solo con el material del juego) compensaba el destruir miles de máquinas a cambio de la supervivencia de TRILLONES de personas.

Y si, yo asumía que EDI, los GETH y Shepard morirían con ese final...pero no iba a sacrificar TODOS LOS SERES VIVOS por que Jocker pudiera tirarse a mi nave.

PD: Yo no pude conseguir la paz entre Geth y Quarianos (me salté la misión de legion T.T) así que supongo que el no tener Geth en mi galaxia condicionó algo que yo eligiera destrucción.

ANTES de ejecutar la decision tomada,solo tenemos lo que nos dice el crio,asi que no me vale poner videos de lo que pasa despues,si elegimos destruccion,asumimos que realmente los destruiremos no?Pues entonces,las otras dos opciones son iguales de ciertas,los podremos controlar,o conseguiremos que los reaper vean al resto de formas de vida de la galaxia como igual,o como minimo,dignas de respeto y labrarse su propio futuro.

Para los fans de la IT,y que la destruccion es el unico camino,que pasa si el niño en realidad miente,y no hay destruccion posible?Que con destruccion lo unico que eliges es destruir el propio crisol y ya esta?De nuevo,no os guieis por el video del final,por que elegis antes de ver el video y los resultados de la eleccion,la gente que sigue la IT,bueno,llegados a este punto,realmente un reaper te haria elegir entre sintesis o control,shepard se pegaria un tiro,si realmente shepard se rebela contra la adoctrinacion,no elegiria NINGUNO de los caminos que les muestra un reaper.Y seria absurdo que un reaper le pusiese un camino que elegiria por que si,de hecho aun no encuentro sentido en adoctrinar a shepard si los reaper ya han ganado,pero bueno xD.

No tienes que buscarle un sentido...el hecho es que durante ME3 los reapers están intentando adoctrinar a Shepard...fíjate en sus pesadillas. Cuadran A LA PERFECCIÓN con la descripción que te da la reina Rachni de la adoctrinación "Sombras oleosas, susurros, voces" y encima se oye de fondo "Don't resist".

Porque adoctrinar a Shepard??? Por lo mismo que quieren tener a Saren y a TIM...y por lo mismo que el Heraldo quería el cuerpo de Shepard en los cómics pre-ME2 y por lo mismo que el Heraldo durante ME2 le dice a sus Recolectores "Conservad el cuerpo de Shepard". Tiene planes para ti...no sabes cuales pero los tiene.

Vamos es que lo de la IT,los dos grandes personajes indoctrinados de la saga:Saren Arterius y TIM(que por cierto,en su comic utiliza mucho la frase de Arthur.C.Clarke) fueron adoctrinados por que no vieron ningun otro camino posible,entonces shepard les hace ver que hay otro camino,y por eso se suicidan,lo curioso es que en el adoctrinamiento de shepard,quien te hace ver que hay 3 caminos,es quien te intenta adoctrinar...

Por ultimo,dire que elegir destruccion pensando que el niño nos miente sobre los otros dos...por que no te miente sobre destruccion,si el no quiere ser destruido,por que demonios el mismo te dice "wake up",por que cuando el te pide ayuda,te explica todo?No seria necesario,excepto si el se da cuenta que esta equivocado,y te las 3 opciones posibles,siendo todas buenas,logicamente a el le entristece la idea de morir,pero es otra posibilidad,su solucion ha sido un fracaso,y que sea el que ha llegado a ese punto el que decida.

Sobre el control,por que creeis que shepard se vuelve un dictador?No puede pirarse a explorar el infinito?No se,aplicaros lo que queria hacer el villano de galactica,sentir una supernova,ver el espectro infinito,y todo eso,y simplemente,velar en la sombra,por que lo que dijo el catalizador vaya bien,imaginate que 2 millones de años mas tarde,hay una situacion en que las maquinas aniquilan sistematicamente a todos,shepard podra detenerlo,"Y si yo estoy en ese bar y tu no,estare mirando abajo,siempre te cubrire compañero",pero no,hay que entenderlo como que shepard se volvera un dictador y los dominara a todos con el miedo,por que claro,como durante 3 juegos shepard ha hecho siempre lo tipico...es verdad,en el 1 le dijeron que los reapers no existian y se lo creo...el soberano les dijo que eran imbatibles y se rindio...

Porque Shepard dice "es un poder mas allá de nuestra comprensión. No estamos preparados para controlarlo" Si Shepard realmente consigue controlar a los segadores los tendrá que utilizar para algo...y sea lo que sea ese ALGO estará mandando 1 mensaje a la galaxia "AQUÍ MANDO YO". Ya haga buenas acciones o malas toda la galaxia tendrá el recuerdo de la guerra vs los segadores.

Os recuerdo que NADIE sabe que Shepard es quien controla a los segadores...y toda la galaxia les tiene pánico. Imagínate que van hiendo y viniendo por ahí...todos acojonaos "portáos bien que no vengan los segadores".

Ah rokyle,TIM viene por tu entrada...igual que a entrado anderson,viendo como es el camino a la sala,yo entiendo que anderson llega a la misma entrada pero por otro camino,basicamente por que esa estructura tiene pinta de "recolocarse" y de que se puedan abrir y cerrar puertas,demonios,aparece un ascensor de la nada xD.

De nuevo sobre lo de controlar,el shepard mismo lo dice,"no estamos preparados" por que no se sabe si realmente se pueden llegar a controlar,en cambio cuando habla con el catalizador que dice?"TIM tenia razon despues de todo"...

Lo que diga Shepard durante la conversación con la IA no me vale. Es la única conversación de toda la saga en la que no me dejan preguntar nada. Shepard directamente asume todo lo que se le dice como si se hubiera vuelto idiota después de 3 juegos.

Y bueno,asi es como yo veo todo el lio del final,si nos ponemos a buscar durante los 3 juegos,podemos justificar practicamente cualquier cosa,pues al ser falto de informacion,el final es de libre interpretacion,demasiada tal vez.

Enga un saludo,rokyle y Tukaram no me comais xDDD.De buen rollo,que no veas como nos esta entreteniendo el hilo este xD.
Yo uso este hilo como distracción pre-exámenes >.<

PD: Alexis77 creo que no has leido bien todo el hilo no?Aqui no veo que se haya faltado al respeto,todo lo contrario,me sorprende el "buen ambiente" que hay para lo que estamos discutiendo,de hecho lo normal es que al entra runo nuevo rokyle le suelte lo de la IT,que me parece bien,pues es un punto de vista que todos tenemos que tener en cuenta para el final,y luego,toca discutir sobre si hay una unica eleccion o varias,y pruebas hay,pero si lo que buscas son videos y mas videos,no se,la gente no se puede poner a montar videos para todo.

De echo ese video lo pongo porque en 20 min te dice, a grandes rasgos, que en el final hay cosas que no cuadran por todas partes.

Rh4psody escribió:
rokyle escribió:

Permiteme poner la negrita en otro sitio DE LA MISMA FRASE:

¿Ves la diferencia? le pone como contrapunto a que sea una buena idea destruirlos hoy el hecho de que NO PUEDA CONTROLARLOS, cosa que no sucede con el final azul ya que Shepard SI LOS CONTROLA, pero claro eso es lo que te dicen y lo que te niegas a creer una y otra y otra vez pq dices que lo que te cuenta el niño son mentiras.

Rokyle escribió:Lo que me dice el juego a la opción de CONTROL es:

Lo mismo que antes, todo viene porque no te quieres creer que ese poder Shepard puede ser capaz de controlarlo y que al final, cuando el Catalizador le cede el control es por Shepard esta preparado para ello

Si es que es acojonante que las mismas frases que segun tu demuestran lo equivocado que estoy, sean las que (siempre que aceptes lo que al final te dice el Catalizador, cosa que tu no haces) sean las que me dan la razón.

rokyle escribió:Ahora lo que mas curiosidad me produce es como Rh4psody intentará contestar evitando mencionar mis últimos 2 posts donde le destrozo su teoría de "lo que es verdad es lo que el juego me dice" xD

Como ves no intento evitarlos, sino que te los cuoteo, les pongo la negrita donde debe estar y te contesto a lo que dices.

Me gustaria que tu hicieras lo mismo con tantos otros posts que he puesto donde he instado a los que defienden la teoria de la adoctrinacion y al final rojo por encima de todos a que contesten una serie de preguntas la mar de sencillas.

De esos posts si que habeis pasado por encima, evitando a toda costa contestar nada.

En fin, que da igual. Que estais mas adoctrinados por el video de la adoctrinacion que lo que podría llegar a estarlo el mismisimo Saren. Y lo mejor de todo es que la mitad de los que defienden la Teoria de la Adoctrinacion si que estoy seguro de que cuando llegaron al final ni se les pasaba por la cabeza semejante conspiración. Pero bueno.

Saludos

Resumo mi idea porque he quedado rebentado con lo de encima tuyo:

-Yo creo en lo que dice Shepard
-Tu crees en lo que te dice una IA segadora (ergo, enemiga) que conoces durante los últimos 5 minutos del juego.

La IA no sabe si podrás controlarlos...de echo su frase EXACTA es "¿Tal vez piensas que puedes controlarnos?" /"Or...do you think you can control us?" --------------------> TE LO PREGUNTA, NO TE LO AFIRMA

3:28
http://www.youtube.com/watch?v=J6kZuSHpWwo

El catalizador te da esa opción....pero NUNCA NUNCA NUNCA te asegura que podrás. Te lo plantea en plan reto "crees que podrás?" y te dice que como conclusión "Los reapers te obedecerán"...pero si consigues controlarlos claro...cosa que NUNCA te aseguran que puedas hacer. (creo que no puedo hacer las interrogantes mas grandes xD)
Aqui no llegamos a consenso en la puta vida xD hay tantos agujeros en el final que es imposible....

http://www.youtube.com/watch?v=2Q3Jk4h_F7A
AdventChild escribió:Aqui no llegamos a consenso en la puta vida xD hay tantos agujeros en el final que es imposible....

http://www.youtube.com/watch?v=2Q3Jk4h_F7A

Has dicho la palabra, ¡¡eres un Geth!!!
Buffff creo que hoy el nivel de tochos es mas grande de lo habitual me agota leerlos todos [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Buffff creo que hoy el nivel de tochos es mas grande de lo habitual me agota leerlos todos [+risas] [+risas]

Salu2

Puedes calentar intentando explicarme esto xD

Sovereign: "The Citadel was our creation"
Starchild: "I created the reapers"
Starchild: "The citadel is a part of me"

Que coño fue 1ero xD?
La IA no sabe si podrás controlarlos...de echo su frase EXACTA es "¿Tal vez piensas que puedes controlarnos?" /"Or...do you think you can control us?" --------------------> TE LO PREGUNTA, NO TE LO AFIRMA

Nos quedamos con lo que queremos. Suponiendo que tomamos las palabras del Guardian a rajatable, tal y como estas haciendo:

Mas tarde Shepard le pregunta "¿Me obedeceran?" y el Guardian dice: "Si."

EDIT: Vale... Me obedeceran "si consigo controlarlos". Bueno...

Segador = Forma organica
Starchild = La memoria de los organicos que crearon los Segadores y al propio Catalizador

Sovereign: "The Citadel was our creation": "La Ciudadela es una creacion organica"

El conocimiento de los antiguos organicos, "los creadores del ciclo", son quienes dan paso a esa frase en forma de Segador.

Starchild: "I created the reapers": "Yo, que soy la memoria de los organicos que crearon los Segadores, he creado a los Segadores"

El conocimiento de los antiguos organicos, "los creadores del ciclo", son quienes dan paso a esa frase en forma de IV.

Starchild: "The citadel is a part of me": "Esto no lo entiendo bajo ningun contexto xD"

Lo dicho, no lo entiendo.... puede ser lo mismo... es parte de mi, es una creacion mia. Es como un hijo, que es parte de ti. Es una forma de hablar.
dios NOOOO

ahora cambiamos la frase que fue antes el huevo o la gallina por que fue antes el niñobombilla o la ciudadela ?

en fin me yoy a comer e intentare desentrañar dicho enigma si esque no me estalla la cabeza en el proceso

Salu2
rokyle escribió:Resumo mi idea porque he quedado rebentado con lo de encima tuyo:

-Tu crees en lo que te dice una IA segadora (ergo, enemiga) que conoces durante los últimos 5 minutos del juego.

El catalizador te da esa opción....pero NUNCA NUNCA NUNCA te asegura que podrás. Te lo plantea en plan reto "crees que podrás?" y te dice que como conclusión "Los reapers te obedecerán"...pero si consigues controlarlos claro...cosa que NUNCA te aseguran que puedas hacer. (creo que no puedo hacer las interrogantes mas grandes xD)

Da igual lo grandes que hagas los interrogantes, en serio dejalo, es que te contradices con tus mismas frases y ejemplos, mirate el video, avanza un poco en el tiempo y espera a que termine toda la conversacion sobre esa opción. Veeeenga, te la transcribo:

C: Or do you think you can control us? <--- Hasta aqui has llegado tu [mad]

S: Hmm, so the illusive man was right after all.

C: Yes but he could never have taken control because we already controlled him.

S: But i can… <-- Primer indicio de que Shepard entiende que el si podrá controlarlos [mad]

C:You will die. You will control us but you will lose everything you have. <-- Aqui ya se lo dice [sonrisa]

S: But the reapers will obey me

C: Yes.
<-- Y voilá, otra vez, mas claro el agua [plas]

No me hace falta poner interrogantes enormes, ni mayusculas, ni nada. Es tan simple como que lo que tu estas diciendo que NUNCA, NUNCA, NUNCA te dicen, te lo dicen diez segundos de video despues y no una, sino dos veces: nos controlaras pero perderas todo lo que posees y a un SI a la pregunta de Shepard de si los Segadores le obedecerán.

Tu no crees lo que dice Shepard, crees lo que quieres creer y punto. Shepard siempre le habla al hombre ilusorio desde el punto de vista de que duda mucho de que los pueda controlar, cosa que por otra parte yo también dudaba, ademas del hecho de que las motivaciones del HI de poner a la raza humana por encima de las demás me parecia totalmente aberrante. Pero todo eso no tiene nada que ver con lo que sucede al final, ya que en ese momento Shepard entiende que él si va a poder controlarlos. No le des mas vueltas.

Moraydron escribió:Aqui cada uno interpreta sus cosas como le da la gana,y ya esta xD.

Veamos,cuando nos dan las 3 opciones....

No lo pongo todo para no alargar mas las paginas, pero solo decirte que [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias! no sabes lo que se agradece ver estos posts. [+risas]

Saludos
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:Resumo mi idea porque he quedado rebentado con lo de encima tuyo:

Da igual lo grandes que hagas los interrogantes, en serio dejalo, es que te contradices con tus mismas frases. mirate el video, avanza un poco en el tiempo y espera a que termine toda la conversacion sobre esa opción. Veeeenga, te la transcribo:

C: Or do you think you can control us? <--- Hasta aqui has llegado tu [mad]

S: Hmm, so the illusive man was right after all.

C: Yes but he could never have taken control because we already controlled him.

S: But i can… <-- Primer indicio de que Shepard entiende que el si podrá controlarlos [mad] EL CREE QUE PUEDE PORQUE PIENSA QUE NO ESTÁ SIENDO CONTROLADO

C:You will die. You will control us but you will lose everything you have. [sonrisa] ------->SI LO CONSIGUES

S: But the reapers will obey me ---> SI CONSIGO CONTROLARLOS

C: Yes.
<-- Y voilá, otra vez, mas claro el agua [plas]

No me hace falta poner interrogantes enormes, ni mayusculas, ni nada. Es tan simple como que lo que tu estas diciendo que NUNCA, NUNCA, NUNCA te dicen, te lo dicen diez segundos de video despues y no una, sino dos veces: nos controlaras pero perderas todo lo que posees y a un SI a la pregunta de Shepard de si los Segadores le obedecerán.

Tu no crees lo que dice Shepard, crees lo que quieres creer y punto. Shepard siempre le habla al hombre ilusorio desde el punto de vista de que duda mucho de que los pueda controlar, cosa que por otra parte yo también dudaba, ademas del hecho de que las motivaciones del HI de poner a la raza humana por encima de las demás me parecia totalmente aberrante. Pero todo eso no tiene nada que ver con lo que sucede al final, ya que en ese momento Shepard entiende que él si va a poder controlarlos. No le des mas vueltas.

Saludos

El te pregunta ¿Crees que podrás controlarnos? Y luego te da las CONCLUSIONES de lo que pasará si LO CONSIGUES. NUNCA te dice "PODRÁS CONTROLARNOS 100%". Todo lo que te da son CONCLUSIONES de lo que ocurrirá SI LOS CONTROLAS.

Mirad la conversación bajo esta perspectiva...nunca te confirma que los podrás controlar. Te explica QUE OCURRIRÁ si los controlas.

Pero todo eso no tiene nada que ver con lo que sucede al final, ya que en ese momento Shepard entiende que él si va a poder controlarlos. No le des mas vueltas.

5 Minutos antes SHep le dice a TIM que no están preparados, que no entienden a los Segadores, que son demasiado poderosos....ahora de forma mágica Shepard cree que si que podrá? Porque? Que ha cambiado en esos 5 minutos?
Rh4psody escribió:Lo mismo que antes, todo viene porque no te quieres creer que ese poder Shepard puede ser capaz de controlarlo y que al final, cuando el Catalizador le cede el control es por Shepard esta preparado para ello

Como va a estar preparado si no tiene ni la más remota idea de qué es un Segador, como piensan, por qué actúan o cómo surgieron.
Supongo que la solución es... más magia espacial (en esta ocasión azul), magia capaz de conseguir que con un cursillo de 5 minutos rápido y corriendo y gracias a una muerte lenta y dolorosa alcances los requisitos para poder entenderlos y controlarlos.
Así es fácil darle sentido a todo :p

Segador = Forma organica
Starchild = La memoria de los organicos que crearon los Segadores y al propio Catalizador

Sovereign: "The Citadel was our creation": "La Ciudadela es una creacion organica"

El conocimiento de los antiguos organicos, "los creadores del ciclo", son quienes dan paso a esa frase en forma de Segador.

Starchild: "I created the reapers": "Yo, que soy la memoria de los organicos que crearon los Segadores, he creado a los Segadores"

El conocimiento de los antiguos organicos, "los creadores del ciclo", son quienes dan paso a esa frase en forma de IV.

Starchild: "The citadel is a part of me": "Esto no lo entiendo bajo ningun contexto xD"

Lo dicho, no lo entiendo.... puede ser lo mismo... es parte de mi, es una creacion mia. Es como un hijo, que es parte de ti. Es una forma de hablar.
AdventChild escribió:

Segador = Forma organica

Veo a AdventChild subiendo subiendo y subiendo...pero de golpe rokyle le pregunta "¿y porque cuando habla de los segadores se refiere a NOSOTROS y cuando habla de catalizador habla de YO? XD
rokyle escribió:El te pregunta ¿Crees que podrás controlarnos? Y luego te da las CONCLUSIONES de lo que pasará si LO CONSIGUES. NUNCA te dice "PODRÁS CONTROLARNOS 100%". Todo lo que te da son CONCLUSIONES de lo que ocurrirá SI LOS CONTROLAS.

Mirad la conversación bajo esta perspectiva...nunca te confirma que los podrás controlar. Te explica QUE OCURRIRÁ si los controlas.

Ay, la virgen... ¬_¬ ¿en serio? Es que es alucinante...

Rokyle escribió:5 Minutos antes SHep le dice a TIM que no están preparados, que no entienden a los Segadores, que son demasiado poderosos....ahora de forma mágica Shepard cree que si que podrá? Porque? Que ha cambiado en esos 5 minutos?

Pero a ver, visto lo visto va a ser inutil, pero bueno... si realmente le dice lo que tu me estas poniendo (pq sinceramente ya no puedo creerme mucho de lo que dices por la forma de tergiversar descarada que utilizas), pero bueno si Shepard le dice algo a TIM remotamente parecido a lo que dices es por la simple, llana y mera razón de que de la forma en que TIM pretende controlar a los Segadores Shepard ve claro que no van a ningun sitio. Lla forma en que TIM pretenden "engañar" a los Segadores y hacerse con su control no es ni remotamente parecida a la forma en que al final Shepard toma el control de los mismos. No se como decirtelo para que lo entiendas. Shepard le esta diciendo a TIM que tal y como el quiere, tal y como el sugiere hacerlo es una estupidez intentar controlar a los segadores, pq ni saben si va a funcionar, ni saben si los van a poder controlar ni nada de nada. Al final, tal y como tu mismo has puesto y te hemos remarcado (aunque sigues sin querer entenderlo, sin querer creertelo) a Shepard le dan el control de los segadores, pero no lo consigue a base de engaños, ni por la fuerza, ni creyendose mas listo que los Segadores, sino que se lo dan libre y voluntariamente. Se someten a él. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo aceptas? ¿Que no quieres verlo? Pues vale.

Saludos
AdventChild escribió:

Segador = Forma organica

ademas de la frase de "control us" osea, que se incluye el mismo dentro de la parte "controlada".
no se
ponlo en la cima del organigrama, como creador de los segadores y los ciclos.
y en un nivel inferior a los segadores, como constructores de la ciudadela y los reles.
que viva en la ciudadela no deja de ser anecdotico, simplemente imagina como los segadoers cogen esa ia de la consciencia de esa primera generacion y lo ponen en la ciudadela, como lo podian haber puesto en una piedra. yo que se.
en el momento que shepard elige azul "assuming direct control" controlaria todo el organigrama a su antojo.

viva la subjetividad!!
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:El te pregunta ¿Crees que podrás controlarnos? Y luego te da las CONCLUSIONES de lo que pasará si LO CONSIGUES. NUNCA te dice "PODRÁS CONTROLARNOS 100%". Todo lo que te da son CONCLUSIONES de lo que ocurrirá SI LOS CONTROLAS.

Ay, la virgen... ¬_¬ ¿en serio? Es que es alucinante...

Rokyle escribió:5 Minutos antes SHep le dice a TIM que no están preparados, que no entienden a los Segadores, que son demasiado poderosos....ahora de forma mágica Shepard cree que si que podrá? Porque? Que ha cambiado en esos 5 minutos?

Pero a ver, visto lo visto va a ser inutil, pero bueno... si realmente le dice lo que tu me estas poniendo (pq sinceramente ya no puedo creerme mucho de lo que dices por la forma de tergiversar descarada que utilizas), pero bueno si Shepard le dice algo a TIM remotamente parecido a lo que dices es por la simple, llana y mera razón de que de la forma en que TIM pretende controlar a los Segadores Shepard ve claro que no van a ningun sitio. Lla forma en que TIM pretenden "engañar" a los Segadores y hacerse con su control no es ni remotamente parecida a la forma en que al final Shepard toma el control de los mismos. No se como decirtelo para que lo entiendas. Shepard le esta diciendo a TIM que tal y como el quiere, tal y como el sugiere hacerlo es una estupidez intentar controlar a los segadores, pq ni saben si va a funcionar, ni saben si los van a poder controlar ni nada de nada. Al final, tal y como tu mismo has puesto y te hemos remarcado (aunque sigues sin querer entenderlo, sin querer creertelo) a Shepard le dan el control de los segadores, pero no lo consigue a base de engaños, ni por la fuerza, ni creyendose mas listo que los Segadores, sino que se lo dan libre y voluntariamente. Se someten a él. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo aceptas? ¿Que no quieres verlo? Pues vale.

Saludos

Tio...te he linkeado VIDEOS y encima te he dicho el minuto PRECISO de cada frase como para que dudes de si me lo invento o no:

Minuto 2:09 "Estás jugando con cosas que no entiendes. Un poder que no debes ser capaz de usar.
Tim pregunta: Si podemos controlarlos...porque no hacerlos nuestros?
Shepard: Porque...no estamos preparados.

Minutos mas tarde el Catalizador te informa que el Crisol te da la opción de intentar controlarlos....nadie se somete a Shepard...es el Crisol quien da la opción no el catalizador. Por lo tanto, mi pregunta sigue igual..."que ha cambiado en Shepard para que sin motivo aparente pase de ver IMPOSIBLE el control a POSIBLE?"

Joder mas fácil no puedo ponértelo.

a Shepard le dan el control de los segadores, pero no lo consigue a base de engaños, ni por la fuerza, ni creyendose mas listo que los Segadores, sino que se lo dan libre y voluntariamente. Se someten a él. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo aceptas? ¿Que no quieres verlo? Pues vale.

Ah...pero es que tu crees que la opción de control TE LA OFRECE EL CATALIZADOR???? La opción de control viene del crisol, NUESTRA creación. El catalizador NO PUEDE ACTIVAR EL CRISOL. Así que simplemente te dice, te INFORMA de las 3 opciones que puedes hacer. No eres un elegido, no eres especial, eres el único tio con vida que había cerca y que podía activar una de las nuevas ociones...uniendo el crisol a la ciudadela le has dado nuevas funciones a las que el Catalizador NO puede acceder. Simplemente te sube a su zona para que acciones uno de los 3 mecanismos pues su anterior sistema ya no sirve.
Nadie se somete a Shepard, el catalizador NO CONFÍA EN TI, no tiene "esperanza en ti", no te ve como "un elegido". Eres una marioneta para poder accionar sus nuevas opciones a las que el no puede acceder. El solo te las plantea te dice "esto es lo que hay".

La pregunta es: Si el catalizador, al parecer, quiere que Shepard active una de sus nuevas funciones...porque permite que los segadores sigan atacando el Crisol?? NO ES EL QUIEN LOS CONTROLA?? Yo he tenido un Game Over por no hacer ninguna elección "los segadores han destruido el Crisol".
rokyle escribió:
Tio...te he linkeado VIDEOS y encima te he dicho el minuto PRECISO de cada frase como para que dudes de si me lo invento o no:

Minuto 2:09 "Estás jugando con cosas que no entiendes. Un poder que no debes ser capaz de usar.

Pero tu te lees todo lo que te escribo o solo lees una linea y ya pasas del resto???? Lo del minuto 2:09 ya lo tienes mas que respondido en el anterior post y lo del minuto 3:30 en otro.

Pero bueno siquieres te lo repito:

A lo del minuto 2:09:

"es por la simple, llana y mera razón de que de la forma en que TIM pretende controlar a los Segadores Shepard ve claro que no van a ningun sitio. Lla forma en que TIM pretenden "engañar" a los Segadores y hacerse con su control no es ni remotamente parecida a la forma en que al final Shepard toma el control de los mismos. No se como decirtelo para que lo entiendas. Shepard le esta diciendo a TIM que tal y como el quiere, tal y como el sugiere hacerlo es una estupidez intentar controlar a los segadores, pq ni saben si va a funcionar, ni saben si los van a poder controlar ni nada de nada. Al final, tal y como tu mismo has puesto y te hemos remarcado (aunque sigues sin querer entenderlo, sin querer creertelo) a Shepard le dan el control de los segadores, pero no lo consigue a base de engaños, ni por la fuerza, ni creyendose mas listo que los Segadores, sino que se lo dan libre y voluntariamente. Se someten a él. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo aceptas? ¿Que no quieres verlo? Pues vale."

A lo del 3:30

"Permiteme poner la negrita en otro sitio DE LA MISMA FRASE:

¿Ves la diferencia? le pone como contrapunto a que sea una buena idea destruirlos hoy el hecho de que NO PUEDA CONTROLARLOS, cosa que no sucede con el final azul ya que Shepard SI LOS CONTROLA, pero claro eso es lo que te dicen y lo que te niegas a creer una y otra y otra vez pq dices que lo que te cuenta el niño son mentiras. "

Pero bueno, tu mientras vas pasando de puntillas sobre las preguntas que os hacemos a vosotros sin responder nada de nada. Tu vas soltando respuestas como "es que lo que me dice en tal conversacion no me sirve" y cosas por el estilo. Aceptas como ciertas y literales unas conversaciones que te interesan y otras las tenemos que ver "bajo una perspectiva diferente" pq ya no sirven literalmente. Y asi muchisimos mas ejemplos: que sale una foto donde hay un monton de cuerpos y dicen que solo estan despues del rayo y antes no, pues ale, a tomarlo como prueba irrefutable, que luego se demuestra que eso es mentira, nunca mas se hablo. Que se dice que los ojos de Shepard se vuelven azules pq esta adoctrinado, a tomarlo como prueba irrefutable, que luego se dice que eso es no pq este adoctrinado sino pq entra en contacto con tecnologia segadora, pues nada, aparcado.

Quieres que yo te de todas las explicaciones posibles y tu te limitas a "eso no me sirve" "eso no me lo creo" "aqui te esta engañando" "eso no te lo dicen 100% con esas palabras", etc... ¬_¬

Saludos
Síntesis, esa gran idea :O

Imagen
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:

Pero tu te lees todo lo que te escribo o solo lees una linea y ya pasas del resto???? Lo del minuto 2:09 ya lo tienes mas que respondido en el anterior post y lo del minuto 3:30 en otro.

Pero bueno siquieres te lo repito:

A lo del minuto 2:09:

"es por la simple, llana y mera razón de que de la forma en que TIM pretende controlar a los Segadores Shepard ve claro que no van a ningun sitio. Lla forma en que TIM pretenden "engañar" a los Segadores y hacerse con su control no es ni remotamente parecida a la forma en que al final Shepard toma el control de los mismos. No se como decirtelo para que lo entiendas. Shepard le esta diciendo a TIM que tal y como el quiere, tal y como el sugiere hacerlo es una estupidez intentar controlar a los segadores, pq ni saben si va a funcionar, ni saben si los van a poder controlar ni nada de nada. Al final, tal y como tu mismo has puesto y te hemos remarcado (aunque sigues sin querer entenderlo, sin querer creertelo) a Shepard le dan el control de los segadores, pero no lo consigue a base de engaños, ni por la fuerza, ni creyendose mas listo que los Segadores, sino que se lo dan libre y voluntariamente. Se someten a él. ¿Que no te lo crees? ¿Que no lo aceptas? ¿Que no quieres verlo? Pues vale."

A lo del 3:30

"Permiteme poner la negrita en otro sitio DE LA MISMA FRASE:

¿Ves la diferencia? le pone como contrapunto a que sea una buena idea destruirlos hoy el hecho de que NO PUEDA CONTROLARLOS, cosa que no sucede con el final azul ya que Shepard SI LOS CONTROLA, pero claro eso es lo que te dicen y lo que te niegas a creer una y otra y otra vez pq dices que lo que te cuenta el niño son mentiras. "

Pero bueno, tu mientras vas pasando de puntillas sobre las preguntas que os hacemos a vosotros sin responder nada de nada. Tu vas soltando respuestas como "es que lo que me dice en tal conversacion no me sirve" y cosas por el estilo. Aceptas como ciertas y literales unas conversaciones que te interesan y otras las tenemos que ver "bajo una perspectiva diferente" pq ya no sirven literalmente. Y asi muchisimos mas ejemplos: que sale una foto donde hay un monton de cuerpos y dicen que solo estan despues del rayo y antes no, pues ale, a tomarlo como prueba irrefutable, que luego se demuestra que eso es mentira, nunca mas se hablo. Que se dice que los ojos de Shepard se vuelven azules pq esta adoctrinado, a tomarlo como prueba irrefutable, que luego se dice que eso es no pq este adoctrinado sino pq entra en contacto con tecnologia segadora, pues nada, aparcado.

Quieres que yo te de todas las explicaciones posibles y tu te limitas a "eso no me sirve" "eso no me lo creo" "aqui te esta engañando" "eso no te lo dicen 100% con esas palabras", etc... ¬_¬

Saludos

Tio...me empiezas un post con
"si realmente le dice lo que tu me estas poniendo (pq sinceramente ya no puedo creerme mucho de lo que dices por la forma de tergiversar descarada que utilizas), pero bueno si Shepard le dice algo a TIM remotamente parecido a lo que dices"
me estás diciendo que me estoy inventando las frases.

Además, insisto en ese tema porque me he dado cuenta de que tu error es pensar que el Catalizador es quien te ofrece las opciones, a lo que yo te digo:

Rokyle escribió:Ah...pero es que tu crees que la opción de control TE LA OFRECE EL CATALIZADOR???? La opción de control viene del crisol, NUESTRA creación. El catalizador NO PUEDE ACTIVAR EL CRISOL. Así que simplemente te dice, te INFORMA de las 3 opciones que puedes hacer. No eres un elegido, no eres especial, eres el único tio con vida que había cerca y que podía activar una de las nuevas ociones...uniendo el crisol a la ciudadela le has dado nuevas funciones a las que el Catalizador NO puede acceder. Simplemente te sube a su zona para que acciones uno de los 3 mecanismos pues su anterior sistema ya no sirve.
Nadie se somete a Shepard, el catalizador NO CONFÍA EN TI, no tiene "esperanza en ti", no te ve como "un elegido". Eres una marioneta para poder accionar sus nuevas opciones a las que el no puede acceder. El solo te las plantea te dice "esto es lo que hay".

La pregunta es: Si el catalizador, al parecer, quiere que Shepard active una de sus nuevas funciones...porque permite que los segadores sigan atacando el Crisol?? NO ES EL QUIEN LOS CONTROLA?? Yo he tenido un Game Over por no hacer ninguna elección "los segadores han destruido el Crisol".

Osea, mi conclusión es que no ha cambiado nada, simplemente TIM tenía una forma de INTENTAR controlar a los segadores y a ti el CRISOL te da otra forma de INTENTAR controlarlos. El Catalizador NO PARTICIPA, es un observador. El no te ofrece NADA, no te cede NADA. Solo te explica que funciones nuevas tiene.

Puedes contestar a eso?

Pero bueno, tu mientras vas pasando de puntillas sobre las preguntas que os hacemos a vosotros sin responder nada de nada.

Si respondes a lo de encima responderé toda pregunta que me hagas ;)
rokyle escribió:
AdventChild escribió:

Segador = Forma organica

Veo a AdventChild subiendo subiendo y subiendo...pero de golpe rokyle le pregunta "¿y porque cuando habla de los segadores se refiere a NOSOTROS y cuando habla de catalizador habla de YO? XD

XDDDDDDDD

Cuando habla del Catalizador, habla de si mismo, como Catalizador, asi que habla en singular.
Cuando se refiere a los Segadores, habla como "nosotros" por que el se incluye dentro de toda la solucion, por que el es parte vital de esa solucion.

Es como un representante de un partido politico. Hola, YO soy Pepito Jimenez y vengo (YO) a deciros que NOSOTROS somos el mejor partido de España. Votanos.
rokyle escribió:Ah...pero es que tu crees que la opción de control TE LA OFRECE EL CATALIZADOR???? La opción de control viene del crisol, NUESTRA creación. El catalizador NO PUEDE ACTIVAR EL CRISOL. Así que simplemente te dice, te INFORMA de las 3 opciones que puedes hacer. No eres un elegido, no eres especial, eres el único tio con vida que había cerca y que podía activar una de las nuevas ociones...uniendo el crisol a la ciudadela le has dado nuevas funciones a las que el Catalizador NO puede acceder. Simplemente te sube a su zona para que acciones uno de los 3 mecanismos pues su anterior sistema ya no sirve.

Y ahi tenemos un posible por qué a que aunque el catalizador este intentando engañarte aparece la opcion de destruirlos. El no te da las opciones, te la da el crisol, y el catalizador intenta disuadirte para que elijas control o sintesis. Esto seria valido con IT o sin ella siempre y cuando el Gusiluz mienta, cosa que puede ser posible, al fin y al cabo el engaño y el subterfugio han sido las herramientas preferidas de los segadores desde hace 37 millones de años.

La comparacion con los politicos de Advent es la mejor razon para no fiarse de ellos
Yo el catalizador puedo prometer y prometo de que solo os exterminamos por vuestro propio bien...
XD
Salu2
AdventChild escribió:XDDDDDDDD

Cuando habla del Catalizador, habla de si mismo, como Catalizador, asi que habla en singular.
Cuando se refiere a los Segadores, habla como "nosotros" por que el se incluye dentro de toda la solucion, por que el es parte vital de esa solucion.

Es como un representante de un partido politico. Hola, YO soy Pepito Jimenez y vengo (YO) a deciros que NOSOTROS somos el mejor partido de España. Votanos.

ahi tienes la prueba de que el niño miente
Hernand_LeBeau escribió:
rokyle escribió:Ah...pero es que tu crees que la opción de control TE LA OFRECE EL CATALIZADOR???? La opción de control viene del crisol, NUESTRA creación. El catalizador NO PUEDE ACTIVAR EL CRISOL. Así que simplemente te dice, te INFORMA de las 3 opciones que puedes hacer. No eres un elegido, no eres especial, eres el único tio con vida que había cerca y que podía activar una de las nuevas ociones...uniendo el crisol a la ciudadela le has dado nuevas funciones a las que el Catalizador NO puede acceder. Simplemente te sube a su zona para que acciones uno de los 3 mecanismos pues su anterior sistema ya no sirve.

Y ahi tenemos un posible por qué a que aunque el catalizador este intentando engañarte aparece la opcion de destruirlos. El no te da las opciones, te las da el, te la da el crisol, y el catalizador intenta disuadirte para que elijas control o sintesis. Esto seria valido con IT o sin ella siempre y cuando el Gusiluz mienta, cosa que puede ser posible, al fin y al cabo el engaño y el subterfugio han sido las herramientas preferidas de los segadores desde hace 37 millones de años.

POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE
rokyle escribió:
Hernand_LeBeau escribió:

Y ahi tenemos un posible por qué a que aunque el catalizador este intentando engañarte aparece la opcion de destruirlos. El no te da las opciones, te las da el, te la da el crisol, y el catalizador intenta disuadirte para que elijas control o sintesis. Esto seria valido con IT o sin ella siempre y cuando el Gusiluz mienta, cosa que puede ser posible, al fin y al cabo el engaño y el subterfugio han sido las herramientas preferidas de los segadores desde hace 37 millones de años.

¿Alguien dudaba de esto?

Pero vamos a ver.. centremonos por favor xD

El Catalizador dice "El crisol me ha cambiado, ha creado nuevas.... posibilidades".

Las posibilidades que HA CREADO EL CRISOL, son Control, Sintesis y Destruccion.

La verdad es que toda la escena con el catalizador tiene una miga del copon. Ya solo desde el principio con Shepard "arrodillado", el Catalizador se le acerca, se arrodilla (es un gesto de "soy tu amigo") y le dice Wake Up. Solo en ese momento se levantan los dos. Despues empieza la venta de productos, las picadas al estilo "tu veras, pero tu tmb eres sintetico..." hijo puta de niño, solo siembras mas dudas! La verdad es que si, cada vez se me hace mas dificil creer lo que dice...
AdventChild escribió:
rokyle escribió:
Hernand_LeBeau escribió:Y ahi tenemos un posible por qué a que aunque el catalizador este intentando engañarte aparece la opcion de destruirlos. El no te da las opciones, te las da el, te la da el crisol, y el catalizador intenta disuadirte para que elijas control o sintesis. Esto seria valido con IT o sin ella siempre y cuando el Gusiluz mienta, cosa que puede ser posible, al fin y al cabo el engaño y el subterfugio han sido las herramientas preferidas de los segadores desde hace 37 millones de años.

¿Alguien dudaba de esto?

El Catalizador dice "El crisol me ha cambiado, ha creado nuevas.... posibilidades".

Volvia yo del trabajo pensando y hay una cosa que a veces se nos pasa.

Menos el rayo, tanto el sistema de control de los segadores, como los cables para su destrucción estan en la ciudadela, no en el crisol, es decir, esto estaba planeado.
Yo sigo sin tener claro que esa sala este en la Ciudadela, pero bueno, suponiendo que si lo este.. ofu, nen, tienes razon xD No obstante, el niño dice que el Crisol le ha cambiado, es decir, puede que ese entramada de cables y mierda estuviese hay, si, pero que tuviesen una funcion concreta hasta llegar el Crisol y cambiar esas funciones.
AdventChild escribió:
¿Alguien dudaba de esto?

Pues Rh4psody sigue empeñado en que es el Catalizador quien te CONFÍA a los Segadores ofreciéndote la posibilidad de Control...y desde que me he dado cuenta de ello y se lo he puesto no ha contestado...
por si alguno defiende a capa y espada el final de sintesis:

crisol sustantivo masculino
( Tec ) crucible
(punto de confluencia) melting pot

para aclarar esto ultimo:

Crisol de razas, o melting pot, son expresiones de una analogía usada para representar la forma en que las sociedades heterogéneas gradualmente se convierten en sociedades homogéneas, en las cuales los ingredientes mezclados en el "crisol" (las gentes de diferentes culturas, razas y religiones) se combinan para formar una sociedad multiétnica.

algun voluntario para expandirlo?
es que yo iba a coger sintesis, pero torci a la derecha en el ultimo suspiro... y sigo pensando que era una aberracion, pero bueno, si alguno quiere seguir el hilo. ademas tengamos en cuenta que en españa tal vez no tanto, pero en la cultura estadounidense el tema de la inmigracion y la integracion esta bastante arraigada historicamente. por lo que tal vez aqui no tenga tanto sentido, pero bueno.

en otro orden de cosas, en esta tarde semantica que me ha dado, catalizador, como tal, no es mas que una sustancia cuya presencia es necesaria para que los reactivos empiezan la reaccion, sin tomar parte en la reaccion. entenderiamos pues que el catalizador seria el que enciende la chispa de la reaccion, pero que no afecta al producto de la misma. os parece que el niño cumple esta parte?
sinman escribió:
Menos el rayo, tanto el sistema de control de los segadores, como los cables para su destrucción estan en la ciudadela, no en el crisol, es decir, esto estaba planeado.

Joer pero por el amor de diox como es posible que la sala de control de los brazos de la ciudadela sea de facil acceso en la Tierra, via ascensor de gravedad, teletransporte o lo que sea, eso es de cajon, ven que un monton de gente se dirige hacia el conducto y en lugar de apagarlo envian naves que estan enzarzadas en una batalla para defenderlo, repito EN LUGAR DE APAGARLO dejan expuesto su unico punto debil? es que ese es el sinsentido, y ya puestos a donde llevan los cadaveres que te encuentras cuando llegas a la ciudadela? porque no hay ningun aparato para procesarlos, y por mucho que cambie el camino, puesto que la estructura es radial todos los caminos llevan a la sala de control, ABSURDO.

Conclusion que alguien me explique como es posible que el conducto te lleve de forma lineal y casi directa a la sala de control de la ciudadela, sobre todo si saben via TIM que la alianza tiene el crisol.

Es mas si no tienen la intencion de fabricar un segador humano inmediatamente porque llevar la ciudadela a la tierra? porque no a Thessia, donde la resistencia es menor y el control de los segadores es mayor?
Es que para haber destruido tantas civilizaciones parece que no tengan ni puta idea de estrategia. Siempre procura que el terreno del campo de batalla te favorezca a ti y le de pocas oportunidades a tus enemigos...

Parece un cebo en el que te metes de cabeza, como ocurre en The Arrival en el que la doctora te tiende una trampa en la que te has metido tu solito. El premio es demasidao goloso y la operacion demasiado sencilla y facil... Claro que una oportunidad asi no se puede desaprovechar...

Quiza el Crisol es un fraude, una quimera creada por los segadores para que las civilizaciones que cosechan gasten sus ultimos recursos en algo que no conocen con la esperanza de detener a los segadores en lugar de crear bombas de antimateria o armas gravitacionales capaces de destruir a los segadores ( de un agujero negro no escapan ni ellos y la base de los recolectores no vale porque estaba en el umbral de sucesos, no pasado ese punto de no retorno del que nada escapa)
Pero si es que hay un camino de migas de pan

Reles = Ciudadela
Aparicion de los segadores = construccion del crisol

Primero para encontrar la ciudadela y asi alertar a los segadores
Despues para construir el crisol y llevarlo hasta la ciudadela

Pero a saber... en el E3 diran algo?

Salu2
ReinLOL escribió:por si alguno defiende a capa y espada el final de sintesis:

crisol sustantivo masculino
( Tec ) crucible
(punto de confluencia) melting pot

para aclarar esto ultimo:

Crisol de razas, o melting pot, son expresiones de una analogía usada para representar la forma en que las sociedades heterogéneas gradualmente se convierten en sociedades homogéneas, en las cuales los ingredientes mezclados en el "crisol" (las gentes de diferentes culturas, razas y religiones) se combinan para formar una sociedad multiétnica.

algun voluntario para expandirlo?
es que yo iba a coger sintesis, pero torci a la derecha en el ultimo suspiro... y sigo pensando que era una aberracion, pero bueno, si alguno quiere seguir el hilo. ademas tengamos en cuenta que en españa tal vez no tanto, pero en la cultura estadounidense el tema de la inmigracion y la integracion esta bastante arraigada historicamente. por lo que tal vez aqui no tenga tanto sentido, pero bueno.

en otro orden de cosas, en esta tarde semantica que me ha dado, catalizador, como tal, no es mas que una sustancia cuya presencia es necesaria para que los reactivos empiezan la reaccion, sin tomar parte en la reaccion. entenderiamos pues que el catalizador seria el que enciende la chispa de la reaccion, pero que no afecta al producto de la misma. os parece que el niño cumple esta parte?

Me acabo de fumar lo mismo que tu. Veamos.

Esta muy claro que lo del Crisol tiene su cosa para el final Sintesis, es mas, el final sintesis es el unico que tiene un rayo directo al Crisol, las otras dos no. En el final Sintesis esta claro que coges varias culturas, razas, etc... y las mezclas es 1 sola.

Lo del Catalizador ya lo busque yo en la wiki tmb xD pero no entendi un caraho, si es asi como tu lo entiendes, vamos, concurda totalmente no? quiero decir, el Catalizador es necesario para la reaccion, es decir, mezclar el adn de shepard con todas la especies, pero a su vez el NO forma parte del ¿resultado? Es por eso que no se le ve en ese final, asi como si se le ve en los otros dos? que es del catalizador en el final sintesis???
7650 respuestas