TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Se esta preguntando en los ultimos post que, porque iban los segadores si son tan todopoderosos darle a elegir a Shep las elecciones finales. Si en 37 millones de años los ciclos habian sido siempre igual, ¿porque en este?

Es que este, no es igual desde el principio.

Tecnica de los segadores:

- Dejan un guardian que vigila a los organicos.

- En cuanto los ve avanzados, llama a sus amiguetes y toma la ciudadela. (O al reves, como intento en este ciclo, no toy seguro si es siempre de una forma o e otra).

- Empieza la cosecha. Que normalmente durara siglos. Dejando las razas mas primarias sin tocar.

Si os dais cuenta este ciclo no empieza como ellos esperaban, al ser Shep el que rompe el ciclo, por dos veces, al principio. ME1, La Llegada. Por 3 si se cuenta la base de los recolectores.

A lo mejor por eso le dan al unico organico que ha conseguido pararlos en 37 millones de años la opcion a elegir.

Lo que una cosa esta clara, creo que lo dice SID en las misiones finales. ¿Porque no nos barren? ¿Porque estan a la espera?
Rh4psody escribió:
polas777 escribió:
Pues dime dónde has comprado la bola de cristal para tener la verdad del futuro al 100% o ¿es que tienes el don de la videncia?.

Saludos,

polas777

PD: de paso dime la combinación del próximo sorteo del euromillón por privado please.

No hay bola de cristal, Bioware ha dicho que no cambiarán el final, que lo van a ampliar y aclarar. Pero claro, como estamos en una dinamica de no creerse nada, pues nada no nos lo creemos.

De paso yo tampoco me creo que tirando el anillo al Monte del Destino todo el tinglao se acabe, pq vamos, no me lo trago.
Y lo de Voldermort??? venga ya, como narices va a estar definitivamente muerto, eso no me lo trago por mucho que digan
Y que me dices de los Locust en el GoW? Anda y que les zurzan, seguro que no han sido exterminados ni mucho menos.

Saludos

PD: tranquilo que si salen los de Loterias del Estado (bioware) diciendo que van a dar los numeros del proximo sorteo (no van a cambiar el final), en cuanto los den te los paso por MP.... pero no se si te los creeras ;)

Es que yo no creo a Bioware ya, dijo llenando de babas a todos los seguidores de la saga que todas las decisiones tomadas influían en el final: que si la reina rachni vivía, que si la base recolectora no era destruida, que si 16 finales totalmente diferentes, blablablablablabla. Para más huevos, nos ponen un dlc de salida con un personaje fundamental (el final peca de cutrez y simplicidad en el ritmo general del juego, desde Thessia se ve el bajón), encima nos obligan a jugar online para tener el 100% de lo conseguido en el juego (a mi no me gusta el online joder, pago por mis juegos igual que tú ¿es que no lo entienden?).
Yo nunca he dicho ni diré que cambién el final, llegué a decir en un post que me expliquen que es lo que pasa realmente aunque sea con 3 páginas de texto con lo que veo en mi final que no sé cómo acaba la cosa y sólo veo sin sentidos sin finalización alguna. Que expliquen lo que han diseñado con el final que nos han puesto, porque tal nivel de abstración yo no la capto.

Saludos,

polas777
Rh4psody escribió:
polas777 escribió:
Pues dime dónde has comprado la bola de cristal para tener la verdad del futuro al 100% o ¿es que tienes el don de la videncia?.

Saludos,

polas777

PD: de paso dime la combinación del próximo sorteo del euromillón por privado please.

No hay bola de cristal, Bioware ha dicho que no cambiarán el final, que lo van a ampliar y aclarar. Pero claro, como estamos en una dinamica de no creerse nada, pues nada no nos lo creemos.

De paso yo tampoco me creo que tirando el anillo al Monte del Destino todo el tinglao se acabe, pq vamos, no me lo trago.
Y lo de Voldermort??? venga ya, como narices va a estar definitivamente muerto, eso no me lo trago por mucho que digan
Y que me dices de los Locust en el GoW? Anda y que les zurzan, seguro que no han sido exterminados ni mucho menos.

Saludos

PD: tranquilo que si salen los de Loterias del Estado (bioware) diciendo que van a dar los numeros del proximo sorteo (no van a cambiar el final), en cuanto los den te los paso por MP.... pero no se si te los creeras ;)

-Bioware tambien dijo que tendríamos un final cerrado y que no hacía falta el online para ver el mejor final. Mentiras cochinas. Todo es marketing. You are adoctrinated for EA/Biowarra
-Los de Harry Porretas N.P.I. porque no soy seguidor de ese, para mi, patetico mago, con elfos del tamaño de un gnomo y con menos personalidad que un cani. Lo del Monte del destino te lo explican muy bien tanto en los libros como en la peli, el anillo contiene la mitad del poder de Sauron, es parte de él; al destruirlo destruyes una parte suya y aunque Sauron no puede morir (es un semi-dios) lo conviertes en guiñapo. Lo de los Locust del GoW yo tambien me quedé en wtf!! ¿ya está?¿ya no quedan más? lo dudo
Rh4psody escribió:
polas777 escribió:

Saludos,

polas777

Vemos a Sauron morirse justo cuando el anillo se destruye.
Lo ves morir y en el libro no te lo dice ningún personaje, te lo dice el Narrador y el narrador SIEMPRE tiene razón.:P
Y que me dices de los Locust en el GoW? Anda y que les zurzan, seguro que no han sido exterminados ni mucho menos
Los locust del GOW3 morirían igual hagas lo que hagas en GOW3, lo que haces es salvar a los humanos :P
Saludos

Es fantástico cuando dices esas cosas porque demuestras que te has quedado con 0 argumentos y ahora solo puedes atacar con tonterías.

Además es super gracioso...porque aunque el DLC de BIOWARE simplemente alargue el final dejándolo igual tu y yo estaremos igual...en mi galaxia no habrá segadores...por lo tanto el ciclo se ha terminado PARA SIEMPRE, y en tu galaxia siguen habiendo segadores...por lo que cualquier dia podrían decidir volver y arrasaros.
Nadyc escribió:Se esta preguntando en los ultimos post que, porque iban los segadores si son tan todopoderosos darle a elegir a Shep las elecciones finales. Si en 37 millones de años los ciclos habian sido siempre igual, ¿porque en este?

Es que este, no es igual desde el principio.

Tecnica de los segadores:

- Dejan un guardian que vigila a los organicos. el heraldo. obvio

- En cuanto los ve avanzados, llama a sus amiguetes y toma la ciudadela. (O al reves, como intento en este ciclo, no toy seguro si es siempre de una forma o e otra). en este ciclo es distinto por los proteanos, que construieron el conducto a Ilos para poder escapar, y falsearon la señal a emitir esde la ciudadela. los de este ciclo estan muy verdes en sabiduria para hacer semejantes cosas, si bien se aprovechan de ella

- Empieza la cosecha. Que normalmente durara siglos. Dejando las razas mas primarias sin tocar. duro siglos en el anterior ciclo, por la ferrea resistencia proteana. sino recuerdo mal es liara la que dice que en el caso actual no seria tanto tiempo. a partir de ahi no sabemos lo que tardaron en caer en los ciclos anteriores. no se puede decir que se tardara siglos normalmente porque la unica vez que del que se tienen datos fuera asi.yo aqui tengo muchas reservas a que la resistencia de este ciclo fuera mayor que la anterior, pero lo dicho, sin pruebas solo nos queda especular. algunos creen que serian siglos. yo no.

Si os dais cuenta este ciclo no empieza como ellos esperaban, al ser Shep el que rompe el ciclo, por dos veces, al principio. ME1, La Llegada. Por 3 si se cuenta la base de los recolectores. la ruptura del ciclo lo hicieron los proteanos indirectamente. y lo del final de me2 no creo que tenga mucho que ver en el modus operandi de los segadores , pero bueno.

A lo mejor por eso le dan al unico organico que ha conseguido pararlos en 37 millones de años la opcion a elegir. solo por construir el crisol, que aqui tambien tengo mis reservas, porque para mi no los eleva al nivel de los proteanos en esta materia, o a generaciones anteriores. pero de nuevo, esta es mi opinion,

Lo que una cosa esta clara, creo que lo dice SID en las misiones finales. ¿Porque no nos barren? ¿Porque estan a la espera? no recuerdo esa frase pero es una buena pregunta. lo dice en londres, supongo, no?
Aver los graciosilllos del espejo evidentemente me referia que para algunos el NIÑOBOMBILLA solo dice verdades absolutas

y para mi no porque es mas que evidente que MIENTE

no me referia a las opiniones de nadie

por cierto reconocer la Teoria como valida no es cambiar el final cambiar el final seria que el crisol hiciese otra cosa y que los reles no explotasen por ej

Rh4psody en serio estas diciendo eso de Volvemort y del Señor de los anillos ? para argumentar tu punto de vista ?

Salu2
Creo que era el Soberano el guardian si no recuerdo mal.

Si, si, si, pero los proteanos fueron barridos. Mucho imperio y mucha sabiduria. Cierto es que dejaron el conducto. Pero...

Nadie cree en ello, nadie hace nada, todos pasan de Shep, es él el que detiene a los segadores, no los proteanos. Si hay un arma y nadie la usa no vale de nada,por muy avanzada que sea.

Hay que preguntarse, ¿de verdad es el crisol un arma para destruir a los segadores? o es solo un invento de los primeros ciclos para conseguir cosechar mas facilmente a los organicos, si consiguieran lo que ha hecho Shep. Nadie lo ha conseguido, hasta ahora. Lo de los 3 finales a lo mejor es que no esperaban que Shep consiguiera parar la guerra entre Geths y Quarianos, y han acabado haciendose preguntas.

Y lo de la frase de antes, no es exactamente asi como lo dice, pero algo parecido, y es en e ataque a londres creo recordar.
rokyle escribió:
Es fantástico cuando dices esas cosas porque demuestras que te has quedado con 0 argumentos y ahora solo puedes atacar con tonterías.

Además es super gracioso...porque aunque el DLC de BIOWARE simplemente alargue el final dejándolo igual tu y yo estaremos igual...en mi galaxia no habrá segadores...por lo tanto el ciclo se ha terminado PARA SIEMPRE, y en tu galaxia siguen habiendo segadores...por lo que cualquier dia podrían decidir volver y arrasaros.

No me he quedado con 0 argumentos. Simplemente estoy harto de hablar a segun que paredes [beer] asi que tb me pongo yo a soltar tonterias.

Por cierto, si no te crees lo que te dicen que sucede cuando los segadores se van envueltos en el rayo verde / azul. ¿Porque te crees lo que te dicen que sucede cuando los segadores se ven envueltos por el rayo rojo y caen? Es decir, yo me creo cualquiera de las tres decisiones finales, tu te crees una y dos no. :-?

¿Porque, puestos a dudar, no dudas de que despues de que se caigan los segadores estos se pueden volver a levantar :-?

Pero oye, que lo dicho. YOU WIN [bye]

Saludos
Nadyc escribió:Creo que era el Soberano el guardian si no recuerdo mal. recuerdas bien, me traiciono mi subconsciente

Si, si, si, pero los proteanos fueron barridos. Mucho imperio y mucha sabiduria. Cierto es que dejaron el conducto. Pero...

Nadie cree en ello, nadie hace nada, todos pasan de Shep, es él el que detiene a los segadores, no los proteanos. Si hay un arma y nadie la usa no vale de nada,por muy avanzada que sea.
pero para mi esto demuestra que eran mas avanzados: mas sabios porque sino llega a ser por la ia proteana la alianza no tendria ni idea de que hacer con el crisol. ni siquiera de como construirlo, y el hecho de que lo construian para mi solo significa que saben que 3+4=7 pero sin entender el concepto de "+" solo siguen planos, que tambien hay que hacerlo, pero lo hacen unicamente porque creen que es un "arma". pero de nuevo, es mi opinion. si creeis que el hecho de construirlo les hace ser mejores, adelante. yo no. ademas sabian que habia que instalarlo a la ciudadela. mientras repito en este ciclo estaban en la inopia. pero repito esta es mi interpretacion

Hay que preguntarse, ¿de verdad es el crisol un arma para destruir a los segadores? o es solo un invento de los primeros ciclos para conseguir cosechar mas facilmente a los organicos, si consiguieran lo que ha hecho Shep. Nadie lo ha conseguido, hasta ahora. Lo de los 3 finales a lo mejor es que no esperaban que Shep consiguiera parar la guerra entre Geths y Quarianos, y han acabado haciendose preguntas.

eso ya se debatio por aqui, unos dicen que es una herramienta segadora como la ciudadela, otros que es un traste creado por organicos que ha ido evolucionando a traves de diferentes ciclos. el juego dice que es esto ultimo, pero la genesis de la idea puede tener diferentes origenes. y como todo lo demas esta sujeto a grandes dosis de imaginacion y subjetividad, porque datos al respecto hay muy pocos.
Y lo de la frase de antes, no es exactamente asi como lo dice, pero algo parecido, y es en e ataque a londres creo recordar.
Nadyc escribió:Creo que era el Soberano el guardian si no recuerdo mal.

Aver los Proteanos acabavan de vivir el fin de una guerra contra las maquinas y mira lo que para los Segadores parecia imposible sucedio que no es otra cosa que que los ORGANICOS ganasen la guerra contra los SINTETICOS

y entonces llegaron los segadores a rematar el trabajo si el imperio Proteano llega a estar al 100% no hubiesen perdido

y aun asi aguantaron 1 siglo de guerra contra los segadores y si no fuese por los Agentes adoctrinados que les traicionaron al final los segadores NO ganan

Precisamente viendo este precedente aun es mas es logico creer porque quieren Adoctrinar a Shepard

antes han ganado siempre porque la galaxia estava dividida y aislada

pero como vieron en el ciclo anterior una Galaxia unida les puede hacer muchisima pupa ( y mas aun si no han tenido una guerra previa que los haya desgastado tan brutalmente como paso con los Proteanos )

lo unico que una maquina que use la logica piense segun su logica que les puede funcionar es adoctrinar a su liider /ejemplo a seguir y que traicionex a los suyos haciendo que caigan en una derrota aplastante por ej

y la forma mas facil es con un cebo que sepan que va a picar si o si esew no es otro que el Crisol

si tu pones el Crisol a la vista la presa que quieres atraer ( Shepard) mas tarde o mas temprano aparecera y picara en la trampa

evidentemente no contaban con que Shepard se librase de la comida de tarro ya que en 37 millones de años nadie ha sido capaz de hacerlo

Salu2
Me lo acabo de pasar y no entiendo qué tonterias pasa con el final, a mí me ha encantado todo. Super filosófico y matemático si, pero genial, me alegra un montón que se hayan arriesgado y no hayan un final convencional donde los segadores son vencidos y ale, todos felices.
Tukaram escribió:
Nadyc escribió:Creo que era el Soberano el guardian si no recuerdo mal.

Aver los Proteanos acabavan de vivir el fin de una guerra contra las maquinas y mira lo que para los Segadores parecia imposible sucedio que no es otra cosa que que los ORGANICOS ganasen la guerra contra los SINTETICOS

y entonces llegaron los segadores a rematar el trabajo si el imperio Proteano llega a estar al 100% no hubiesen perdido

y aun asi aguantaron 1 siglo de guerra contra los segadores y si no fuese por los Agentes adoctrinados que les traicionaron al final los segadores NO ganan

Precisamente viendo este precedente aun es mas es logico creer porque quieren Adoctrinar a Shepard

antes han ganado siempre porque la galaxia estava dividida y aislada

pero como vieron en el ciclo anterior una Galaxia unida les puede hacer muchisima pupa ( y mas aun si no han tenido una guerra previa que los haya desgastado tan brutalmente como paso con los Proteanos )

lo unico que una maquina que use la logica piense segun su logica que les puede funcionar es adoctrinar a su liider /ejemplo a seguir y que traicionex a los suyos haciendo que caigan en una derrota aplastante por ej

y la forma mas facil es con un cebo que sepan que va a picar si o si esew no es otro que el Crisol

si tu pones el Crisol a la vista la presa que quieres atraer ( Shepard) mas tarde o mas temprano aparecera y picara en la trampa

evidentemente no contaban con que Shepard se librase de la comida de tarro ya que en 37 millones de años nadie ha sido capaz de hacerlo

Salu2

Se te olvida que ademas fueron los que provocaron la guerra rachni, una guerra entre organicos a escala galactica solo beneficiaria a los sinteticos, y convencieron a los geth para que salieran del velo de perseo a matar organicos, cosa que es totalmente contraria al sentido de existencia de los segadores segun el gusiluz, seria algo asi:
Para evitar que los sinteticos se rebelen contra y exterminen a los organicos, hagamos que una raza de sinteticos que no ataca organicos se dedique a matarlos, logica pura y dura.

Salu2
Hay una cosa que acabo leer y me desconcierta. Bueno me desconcierta todo, ya uq no explican nada del final, xddd.

Pero en los codices del ME3 justo en el que pone Tecnologia - El Crisol hay un parrafo que dice esto.

"Si el Crisol se completase, el siguiente paso seria configurarlo para destruir segadores a media galaxia de distancia, sin provocar una cantidad desproporcionada de daños colaterales..."

Si eso es asi, no se destruirian, controlarian, sintetizarian a media galaxia, a no ser que los reles de masa sirvieran de amplificadores. Pero entonces los segadores que estan en el espacio oscuro ese que se menciona tanto?, alli hay reles de masa? al meno uno debe de haber, pero lo logico no seria que estuviera protegido, si saben lo que hace el crisol.

Yo creo que los segadores tienen mas cuento que carracuca. Y mienten mas que hablan.
Lo he pensado desde el principio, el inicio del plan Segador es revelar los sinteticos contra los organicos, para luego pasar a cosechas ellos. Tenemos dos datos historicos, proteanos y actualidad y en los dos casualmente hubo una guerra sintetica justo antes de que aparecieran los señores. Esto yo creo que es la laguna mas grande en la que se sustenta que algo no cuadra en la explicacion de gusiluz. Mas cuando los mismisimos geth te dicen que ellos ningun problema con los organicos, que es cosa de los Segadores. (no asi pero se entiende)

@Nadyc. La informacion del codice puede ser intepretada bajo los datos que se conocen, no creo que esa explicacion haya que tomarsela mas alla de lo que los humanos 'creen' que es el Crisol. Pero es un buen apunte para ver que el plan siempre es DESTRUIR a los segadores con el Crisol.
Por otro lado, no creo que queden segadores en el espacio oscuro, siempre van todos juntitos a cosechar, al menos es lo que se ha dejado entrever siempre.

PD. Creo que cada uno deberia ser capaz de opinar lo que quiera, sin necesidad de que alguien se meta con ese otro porque opinan diferente. Hay quien se cree todo lo que dice gusiluz y entonces los finales son correctos y esta en todo su derecho a opinar que los finales son buenos porque al fin y al cabo es lo unico que te dice el juego, hay quien no lo cree y entonces hay 2 finales que bailan, pero eso no deberia ser objeto de los ultimos mensajes que se estan viendo por aqui la verdad, es un poco lamentable.
Nadyc escribió:Hay una cosa que acabo leer y me desconcierta. Bueno me desconcierta todo, ya uq no explican nada del final, xddd.

Pero en los codices del ME3 justo en el que pone Tecnologia - El Crisol hay un parrafo que dice esto.

"Si el Crisol se completase, el siguiente paso seria configurarlo para destruir segadores a media galaxia de distancia, sin provocar una cantidad desproporcionada de daños colaterales..."

Si eso es asi, no se destruirian, controlarian, sintetizarian a media galaxia, a no ser que los reles de masa sirvieran de amplificadores. Pero entonces los segadores que estan en el espacio oscuro ese que se menciona tanto?, alli hay reles de masa? al meno uno debe de haber, pero lo logico no seria que estuviera protegido, si saben lo que hace el crisol.

Yo creo que los segadores tienen mas cuento que carracuca. Y mienten mas que hablan.

Pero eso sale en el códice porque NADIE sabe como funciona ni que hará. Lo que tenían planeado era "dispararlo" desde MUY lejos para que no matara a los que lo disparan. Nadie se esperaba que concentraría toda la energia en la ciudadela y la repartiría ayudándose de los relés.

Por cierto, si no te crees lo que te dicen que sucede cuando los segadores se van envueltos en el rayo verde / azul. ¿Porque te crees lo que te dicen que sucede cuando los segadores se ven envueltos por el rayo rojo y caen? Es decir, yo me creo cualquiera de las tres decisiones finales, tu te crees una y dos no.

¿Porque, puestos a dudar, no dudas de que despues de que se caigan los segadores estos se pueden volver a levantar

Yo creo lo que veo y en el final rojo yo veo segadores muriendo mientras que en el azul y verde veo segadores alejándose volando tan campantes.

No me he quedado con 0 argumentos. Simplemente estoy harto de hablar a segun que paredes asi que tb me pongo yo a soltar tonterias.

Aún no has dicho 1 sola razón de porqué Síntesis y control son buenos finales comparados con lo que consigues en destrucción.
Laguna_I escribió:Me lo acabo de pasar y no entiendo qué tonterias pasa con el final, a mí me ha encantado todo. Super filosófico y matemático si, pero genial, me alegra un montón que se hayan arriesgado y no hayan un final convencional donde los segadores son vencidos y ale, todos felices.

A mi en general el camino marcado en el final si me gusta, de hecho estaba un poco cantado que no iba a ser un "vivieron felices y comieron perdices", pero lo que si pone un poco mosca es que haya varias lagunas imposibles de llenar y que la gente tenga que ponerse a montar teorías xD a mi la que más me mosquea es cómo pueden aparecer mis compañeros de la última misión montados en la Normandía, con imaginación uno puede rellenar el hueco acerca de como sobreviven, o incluso de como pueden acabar en la nave, pero el que Garrus y Liara me dejen tirado como a una colilla me dolió en el alma [burla3]
Laguna_I escribió:Me lo acabo de pasar y no entiendo qué tonterias pasa con el final, a mí me ha encantado todo. Super filosófico y matemático si, pero genial, me alegra un montón que se hayan arriesgado y no hayan un final convencional donde los segadores son vencidos y ale, todos felices.

Por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

Si precisamente ESO es el final de ME· aparece el niñobombilla conversas con el sin poder rebatirle absolutamente NADA eliges el color que quieres ver en las explosiones todos felices los segadores o sevan o se desploman y FIN

por no decir la sintesis ( conocoda como Space Magic) ala fusionamos organicos con maquinas y viceversa por medio de magia todos olvidan sus rencillas y diferencias se vuelven super hippies y felizes los segadores se van y FIN

a y ya no construyen ningun robot mas porque si

ni explican porque tus aliados son teletransportados a la Normandia desde Londres ni que paso con las demas Razas o personajes ni porque los reles no matan a nadie al petar ni por que Jocker huye como un cobarde ni porque Shepard respira al final cuando se ha comido de varias exploriones como si nada (por no decir su reentrada en la atmosfera y caida a tierra )

y para colmo no puedes acabar el juego con la frase rastrera de "si quieres saber como Shepard se convirtio en leyenda compra los proximos DLC "

a todo eso sumale las MENTIRAS de bioware te cito solo unas pocas

Habria 16 finales distintos
No sera necesario jugar online para ver el final completo
Tus decisiones tendrian repercusiones en el final
el final no se resumiria en una decision A B o C
Los Rachni tengran una gran importancia en el final de la historia tanto si viven como si no
Se cerraran todas las preguntas y dudas

y esta solo es una pequeña muestra ...

y podria seguir

pero creo que no hace falta para que te hagas una idea y veas que de tonterias no tienen nada

y si tienes mas dudas aun del porque revisionate el video de Rokyle

PD:Hernand_LeBeau cierto se me han olvidado esos 2 puntos que tambien tiene lo suyo Thanks

PD2:Nadyc no los segadores estan ai para lo que han hecho siempre cosechar organicos en su ciclo el que miente mas qure habla es el niño bombilla

Salu2
porque los reles no matan a nadie al petar

Porque no se rompen liberando el EEZO. Tienen una sobrecarga, gastan todo el EEZO y cuando se quedan vacíos explota. Si ves los videos del final verás como el 1er relé que ves explotar primero dispara todo su contenido, se queda vacío y se rompe.
Pues a mí me la teoria esa del adoctrinamiento me parece rebuscado mucho y absurda, el final ya se empieza a cocer en el planeta de las asari con la baliza proteana, ahí ya dan a entender que todo es parte de un plan mayor. El mejor final para mí es el de la sintesis, así acaba el ciclo y el plan de la raza super antigua acaba. Para qué crear máquinas si ellos ya son máquinas? No habrá creadores ni creados, solamente igualdad. Se pueden sacar peros, pero como a cualquier cosa. No me parece necesario inventar absurdas teorias. Por otra parte, entiendo lo que os cabreáis con Bioware por no dar lo que prometen, pero yo ya me esperaba que el final no pudiera ser super personalizado, pq es imposible, ocuparia 5 dvd's el juego o a saber. Aunque a mí me ha encantado el giro final. No sé qué explicarán en el DLC pero lo espero como agua de mayo, nunca mejor dicho.
Ahhh y me acabo de acordar.

Jaavik se pasa todo el juego que no te fies. Matar matar y matar todoooo el juegoooo

Un saludo.

PD: todo el mundo que le gusta el final acaba cogiendo sintesis.... xd

Para los que les guste la sintesis:
http://social.bioware.com/forum/Mass-Ef ... 594-1.html

Ahi teneis todos los haters dando muchisimos argumentos de por que es tan mala (en mi opinion) y es la peor de todas xd
¿Que no hay un final feliz? lo decis en serio?

Si en el final de sintesis solo faltan los ewooks, con ese gesto sentimentaloide del amor entre Joker y SID para recalcar que ya no habra mas guerras entre organicos sinteticos, al modico precio de la muerte de Shepard

Si en el final de control solo falta que te digan que nunca mas pasara algo tan terrible como los anteriores ciclos porque un Sheppy inmortal vela por nosotros, como si fuera Diox, seguro que le hacen una iglesia y todos (La Santa Iglesia del Catalizador de los presbiterianos quanticos)

Si en el final de destruccion no solo consigues lo que nadie ha hecho, destruir a los segadores y terminar con los ciclos forever y Shepard ni siquiera muere

En serio que tiene de triste que con cualquiera de las 3 decisiones salve a todo el mundo, acabes con la amenaza y solo en un final mueres del todo, porque en contros seguiras viviendo como IA y en destruccion no mueres. ¿Que tiene de triste?

Y en cuanto a que es filosofico, la misma filosofia que encuentras en una galleta de la fortuna china, una sarta de topicos extraidos principalmente de matrix y de Galactica (o es que a nadie le recordaba el gusiluz al arquitecto, que tambien solo daba una opcion por buena y fijate tu siendo una maquina se equivocaba), tiene la misma filosofia que el Mein Kampf de Hitler donde decia que el principal paso para la unidad era la homogeneidad de razas.

Y otra cosa que no entiendo es para que reflejar en la huida de la Normandia el effecto doppler en la estela de la nave (corrimiento hacia el azul o el rojo dependiendo de la velocidad) o en alguna pantalla de carga respentando la fisica y la realidad si luego el Space Magic se lo salta a la torera. No tiene sentido que respeten algo de lo que solo te puedes dar cuenta si tienes un minimo de conocimientos de astrofisica u optica y en algo tan evidente como el final del juego se salten esas leyes de la fisica a la torera...

Pero ya hasta me da igual, que hagan lo que quiera lo bioweritos, en cuanto vi el final de ME3 borre mi suscripcion a The Old Republic, y el Dragon Age 3... no quiero ni pensar en que pueden convertir ese juego... a este paso se lo compra rita la cantadora. Me siento engañado por Bioware...

Me resulta curioso que se considere absurda "per se" la IT teniendo en cuenta que LA ADOCTRINACION AL FINAL DEL JUEGO DE SHEPARD POR LOS SEGADORES ERA EL ARGUMENTO Y DESARROLLO DEL JUEGO HASTA NOVIEMBRE, o dicho de otra forma la teoria de la adoctrinacion no solo era valida sino el verdadero final hasta Noviembre, hasta 4 meses antes de salir el juego la IT era lo que Bioware tenia en mente. Y quizas lo cambiaron porque pensaron que la gente no reaccionaria muy bien si resulta que podian equivocarse con la eleccion final.

Pero como he dicho me da igual, si la IT es falsa, el final de destruccion es tan valido como si la IT es la verdad asi que no nos llevaremos ningun palio en verano, mientras que si la IT es cierta, todos los que eligieron control o sintesis, no solo habran condenado a toda la galaxia, sino que habran sido engañados por los segadores y por los que mueven los hilo de estos, Bioware.

Salu2
El final si que me recordó a Galactica, cierto, cambias a Dios por una raza antigua y más o menos es lo mismo. Pero realmente, qué te esperabas? Yo supongo que tenia las espectativas bajas y por eso me ha encantado, pero claro, siempre habrá desconformes que buscarán peros a todo. Y aunque no te guste el final, no lo intentéis cambiar con vuestra imaginación, pq el final es el que es, guste o no. Y si, a mí me ha parecido filosófico, no soy muy experto en filosofia, solamente soy licenciado en esta, pero da bastante que pensar el tema del caos versus orden y me ha parecido muy interesante la charla del niño y de la baliza proteana.
darkelphos escribió:Ahhh y me acabo de acordar.

Jaavik se pasa todo el juego que no te fies. Matar matar y matar todoooo el juegoooo

Un saludo.

PD: todo el mundo que le gusta el final acaba cogiendo sintesis.... xd

Esta claro no falla XD

por cierto no he necesitado leermucho el link ese que has puesto sobre la sintesis

con esta frase lo resume todo y esta en la pagina 1

""No soul, replaced by tech" - Mordin "

Rokyle eso esta muy bien pero y el ultimo rele que ¿ porque ese no tiene ningun rele al que lanzar toda la energia acumulada del resto

por no decir y los reles que conectan ronas que han sido aisladas o cerradas por el motivo que sea (que los hay ) con esos que pasa cuando llege el rayo y no puedan seguir "transportandolo" de un lado a otro ?

para mi el unico sentido que le veo a eso es que es una representacion de la mente de shepard y como la adoctrinacion o lo contrario a ella se va propagando por ella

como por ej Naruto que cuando habla con el Kyubi sale en una prision con una celda enorme pero eso no quiere decir que tenga una celda con barrotes en el estomago [+risas] [+risas]

PD:Laguna_I Te parece absurda esa teoria pero te crees a pies juntillas que un Rayo verde pueda introducir ADN un maquinas O elementos sinteticos depdne de lo que pille en segun este hilo TODAS las cosas de la galaxia ?

desde arboles a insectos pasando por coches edificios piedras minerales gases sean de la raza que sean o sean de la composicion que sean gracias al ADN universal de Shepard ?

para que crear maquinas pues muy facil porque hay toda una GALAXIa destrozada por la guerra ?

a quien vas a poner a construir hospitales fabricas refugios recolectar alimentos etc a los niños?
a los ancianos ?a los tullidos ? a los soldados ?

por no decir inmaginate que tu eres un empresario que se dedica a fabricar robots de construccion para ganarse la vida ( robots hormigonera robots obreros robots soldadores robots gruas y tal) que pasa que porque un rayo verde te ha cambiado magicamente vas a dejar de hacerlo para dedicarte a vender flores o algo asi como un hippie ?

NO es mas la demanda de dichas maquinas aun sera mayor porque hay mucho que reconstruir y que yo sepa los robots no tienen que comer o dormir o descansar y hacer la tarea de la forma mas eficiente y rapida posible

a respecto a lo que dices es una verdadera tonteria por ej Fallout 1 tenia mas de 20 si 20 finales totalmente diferentes segun lo que hicieras a lo largo del juego y ocupaba un miserabvle CD asi que esa excusa no me vale para nada y aun hay RPG con mas finales aun

y si tenian problemas de espacio con no haber recortado trozos del final a puñados para hacer hueco al online de las narices hubieran tenido mas que de sobra (que en principio el final hiba a ser una mision suicida como la del 2 pero a lo bestia y todo eso lo han dejado fuera por el puñetero multiplayer )
y por cierto en PS3 pues que excusa poner?

porque tienen TODO el espacio del mundo en un bluray para meter todo lo que les de la santa gana

de todas formas esta claro que te has creido todo lo que el niño decia como verdades absolutas cuando esta mas que demostrado que MIENTE (y por eso aceptas la sintesis como el final bueno )

Salu2
Rh4psody escribió:De paso yo tampoco me creo que tirando el anillo al Monte del Destino todo el tinglao se acabe, pq vamos, no me lo trago.

[carcajad] Pero sí es que precisamente ese es un ejemplo perfecto para echar por tierra lo que dices xD
¿Quién te dice que tirando el Anillo Único al Monte del Destino se acaba todo? ELROND, no Sauron ni Saruman.
Y ahora volviendo a Mass Effect... ¿quién te intenta colar el cuento de que los Segadores ahora resulta que son nuestra salvación y todo el resto del rollo de Astroboy? Los propios Segadores o en su defecto su creador/controlador.

Si el emisario de Sauron que sale a enfrentar a Aragorn y compañía les dijese que en el fondo Sauron es la salvación de la Edad Media y es el que se va a asegurar de que los humanos no se extiendan por la Tierra Media y con el paso de los años la dejen para el arrastre... ¿alguien en su sano juicio se lo creería?
Supongo que los defensores del final literal le daríais un arco y una espada y tenderíais una alfombra bajo sus pies [+risas]

Laguna_I escribió:El mejor final para mí es el de la sintesis, así acaba el ciclo y el plan de la raza super antigua acaba. Para qué crear máquinas si ellos ya son máquinas? No habrá creadores ni creados, solamente igualdad. Se pueden sacar peros, pero como a cualquier cosa. No me parece necesario inventar absurdas teorias.

Genial xD no solo obligas a todas las razas del Universo a hacer una evolución forzada, obligada y antinatural solo porque a ti te da la gana sino que además le acabas dando la razón a Saren haciendo exactamente lo mismo que le criticabas en Mass Effect 1 xD

No es que se le saquen "peros", es que hay lagunas enormes en ese final, tan grandes como para que resulte ridículo llamar absurdas a las teorías y luego pensar que se pueden sintitizar un montón de adns diferentes con el resultado de un bonito tatuaje verde en la piel.
Laguna_I escribió:Tio, es un juego...

xD, la verdad que a veces leyendo parece que estemos hablando de persoanjes reales, con motivaciones reales, en circunstancios y lugares reales xD
Natsu escribió:

xD, la verdad que a veces leyendo parece que estemos hablando de persoanjes reales, con motivaciones reales, en circunstancios y lugares reales xD

Joder, a mí me ha matado lo del tatuaje. Qué señal esperaba que le dieran para que viera que se ha llevado la sintesis? xD
Laguna_I escribió:Y si, a mí me ha parecido filosófico, no soy muy experto en filosofia, solamente soy licenciado en esta, pero da bastante que pensar el tema del caos versus orden y me ha parecido muy interesante la charla del niño y de la baliza proteana.

Si puede parecerte muy filosofico, y si te he ofendido lo siento, pero a mi solo me lo pareceria si me hubiese podido introducir en una batalla dialectica con el gusiluz y este por medio de la logica aristotelica (cosa que a la paradoja de sinteticos vs organicos mo la veo) hubiese rebatido mis argumentos uno a uno, pero ese sin duda seri el final mas infumable de la historia del videojuego XD

Filosofico en mi humilde opinion, seria admitir que no hay diferencia entre vida organica e inorganica a nivel espiritual (al fin y al cabo es lo que preguntaba legion), que la evolucion a nivel fisico, mental y como especie es un camino que debemos recorrer sin atajos, para ganarsnolo o aprender de los errores y por ende comprender por que son errores.
Decir que en el universo solo hay caos cuando solo has vivido 37 millones de años y este tiene unos 15000 millones de años, es como decir que como en el sahara no hay vida toda la tierra desabitada, o que no hay un solo cuervo blanco en el mundo porque tu solo has visto cuervos negros.

Ni siquiera un segador puede comprender la complejidad del universo, mucho menos atribuirse el papel de Dioses, que cada 50000 regresan para ascender a los elegidos y aniquilar a los demas. Eso es un claro ejemplo de hago las cosas porque puedo no porque debo, porque nadie le pide ayuda y carecen de pruebas de que sus tesis sean ciertas (como que no podemos derrotarlos y lo hemos hecho en 3 juegos)
Antes de poner en marcha su solucion fiinal no habrian tenido que compronar su hipotesis? o lo que es lo mismo comprobar si realmente una raza sintetica puede no solo aniquilar toda las de vida de la galaxia en los miles de billones de sistemas estelares que existe, sino prevenir que esta vuelva a aparecer, y para eso tendrian que estar en todas partes en todo momento. Y eso solo pueden hacerlo los dioses o los seres hyperdimensionales, y las maquinas no entran en ninguno de esos grupos.

De todas formas como dije antes hasta noviembre la IT era parte del juego, no un proyecto en el guion, en noviembre estaba casi terminado, asi que las pistas pueden estar perfectamente ahi porque a esas alturas no te ibas a poner a rehacer todo el juego para quitarlas, pero no son imaginaciones absurdas, es parte de la estructura original del juego, y daria dinero por saber quien saco a relucir la dichosa teoria, porque puede ser parte de un plan de marketin perfectamente.

Y en cuanto a que me esperaba del final... Menos lo que hay cualquier cosa, hasta el final ufo de Sillent Hill XD XD XD
Pues me esperaba algo parecido al final del libro Revelation Space o de Ciudad Abismo, en cuyo universo se basa Mass Effect descaradamente. Porque vamos eso de que el catalizador coja la forma del niño a mi me recordo tambien a Contact pero tambien al Pueblo de los Malditos, pelicula con la que aprendes a no fiarte de los niños que leen mentes, y carecen de emociones o empatia ante el sufrimiento de los demas ajajaj

Salu2
Laguna_I escribió:
Natsu escribió:

Joder, a mí me ha matado lo del tatuaje. Qué señal esperaba que le dieran para que viera que se ha llevado la sintesis? xD

De eso nos hemos dado cuenta todos al ver la caja, pero ok, buena aclaración xD
Lo mismo por dar por hecho que hablamos del argumento de un videojuego no me molesto en recalcar con cada mensaje que son personajes ficticios pero lo mismo es que tengo la rara costumbre de opinar sobre los personajes de un juego cuando son claves al final de este :-|

Lo del tatuaje... bueno, si te sirve una explicación tan pobre para justificar la supuesta síntesis que ofrece ese final... pues nada, yo no esperaba que me diesen una "señal" para aplaudir al ver una escena de video. Espero una justificación con un mínimo de coherencia no un "lo hizo un mago espacial".
- Control-Space Magic y Destruction-Space Magic, pse, tienen un pase si no piensas demasiado en ello.

- Síntesis es un insulto a la inteligencia y hace llorar al niño Jesús.

- La Normandy surcando el agujero de la trama no tiene perdón.

Daría más razones pero ya he escrito bastantes tochos sobre esto, solo quería recalcar que sigo pensando lo mismo.
Doomed Avatar escribió:- Síntesis es un insulto a la inteligencia y hace llorar al niño Jesús.

No podia evitarlo lo del niño Jesús me ha Matado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo de Síntesis es absurdo cuando todo va a estar mitad orgánico - miitad sintético. TODO. Queda muy chuli cuando pensamos en un Garrus parecido a Saren pero también las plantas, cualquier cosa ha sufrido la síntesis (y como decían en los foros de bioware: ¿se negará mi microondas a calentar una patata?) y es que todos los problemas o cuestiones que plantea esta opción lo han reducido a "¡Mirad! ¡Tiene los ojos verdes brillantes y todo tiene un brillo raro!" (sin contar que los segadores siguen vivos pero mitad orgánicos-sintéticos... En fin) porque en verdad todas las opciones se han reducido a eso cambiando un par de tonterías... Ni siquiera elegir entre tres colores es muy importante, cuánta importancia han tenido nuestras decisiones.

Cuando he visto que habias puesto esto ya estaba contando los posts que iban a tardar en remitirte al video de la IT y en decirte que: "¡Felicidades! la has cagado" [tomaaa]

Huye de este hilo, en serio, no merece la pena, hay algunos que ya estamos irremediablemente atrapados, pero tu aun puedes librarte, corre!!! [qmparto]

Hermand Lebau escribió:Pero como he dicho me da igual, si la IT es falsa, el final de destruccion es tan valido como si la IT es la verdad asi que no nos llevaremos ningun palio en verano, mientras que si la IT es cierta, todos los que eligieron control o sintesis, no solo habran condenado a toda la galaxia, sino que habran sido engañados por los segadores y por los que mueven los hilo de estos, Bioware.

Permiteme que lo dude ya que aqui el problema no radica en que unos defienden una opción y otros otra, sino que unos directamente atacan dos opciones diciendo que no son validas, contradiciendo asi lo que te está mostrando el juego. Partiendo de esa base, que es lo que estamos viendo en las ultimas páginas, si al final resulta que el final es este que ya nos han mostrado, y lo unico que hacen (tal y como de momento han dicho) es ampliarlo y dar mayor explicacion a ciertos sucesos: ¿realmente crees que los que ahora dicen que todo lo que cuenta el niño son trolas van a decir "ah! pues no, era verdad"? ¿realmente crees que verán que las opciones azul / verde son tan validas para lograr el proposito de detener a los segadores y terminar los ciclos como la roja? ¿lo crees?, yo es que estoy seguro de que no, porque si eso fuera asi, ahora minimamente se lo podrían plantear, pero es que muchos estan cerrados en banda con lo de "destrucción es la única solución" y no la defienden pq creen en ella ciegamente, sino pq las otras dos, simplemente les parecen del todo inverosimiles y que no pueden ser igual de validas.

Por otro lado, yo ya lo dije hace mucho y lo sigo manteniendo, si a mi me dicen en verano que me han adoctrinado y hay una explicación lógica para ello, chapó, les aplaudo y me rindo a sus pies. Ningún problema.

Finalmente insisto en que la gente que quiere que se cambie el final y tal, estan tan empeñados en criticar lo que ahora hay que no se paran a pensar en lo que pasaría si se les hiciera caso y por ejemplo, al final el catalizador fuera el Heraldo y realmente te quisiera manipular y hacerte elegir la opcion verde / azul para ellos sobrevivir y poder seguir con los ciclos. Si esto fuera asi habrían muchisimas cosas mas sin sentido.

Es que supongamos que teneis razón: el catalizador es el jefe de los segadores, y solo quiere asegurarse que no te los vas a cargar

A) ¿porque narices te permite libremente acceder hasta su sala de control? Si no te permite subir no hay posibilidad alguna de que tomes decisión alguna.
B) ¿Porque no elimina directamente la opcion de destruirlos? Si a fin de cuentas él es el que te da las opciones y tu no puedes hacer nada al respecto, pq simplemente no la quita.
C) Es más porque es tan sumamente estupido de que destruirlos es la UNICA opcion si vas a saco hasta el Crisol / Ciudadela con escasos recursos belicos
D) ¿Porque no se han preparado los Segadores para el caso de que alguien escoja esa opcion? Es decir, el catalizador sabe que es un idiota y que te va a poner en bandeja cargartelos y aunque sibilinamente intentará guiarte hacia otras opciones (que son las que el realmente quiere que escojas) puede que al final decidas destruirlos. En ese caso pq no han puesto un "sistema de seguridad" en los propios segadores para que ese rayo no los fría. Si ellos saben que vas a tener esa opción y si ellos quieren sobrevivir a toda costa ¿porque no se protegen del rayo?

Y como esta muchas más. Si al final lo de preservar la vida organica (por muy estupido que les parezca a algunos) no es así, ¿que motivacion tienen los segadores para venir cada 50000 años a cosechar segun que especies? ¿porque no se quedan directamente y adoctrinan a las especies desde sus inicios, crecen adoctrinados todos, los cosechan, los exterminan y a por otra?

Yo lo que veo y he repetido hasta la saciedad y no me cansaré de hacerlo es que con la historia que nos han contado ahora todo eso queda explicado. A algunos les parecerá estupido el punto de partida, a otros les parecerá estupida la explicación final, pero eso no lo veo motivo para despotricar tantisimo sobre el final. Mass Effect ha dado muchisimo más en cuanto a argumento, profundidad en los personajes, explicaciones de sucesos durante su historia y demás que la inmensa mayoría de juegos, y parece ser que precisamente por haber sido mucho mejor en todo eso ahora se le exige muchisimo más que a otros juegos. Ya no solo queremos saber lo que pasa durante el juego en el momento actual, durante la historia del prota, sino que queremos saber lo que sucedio hace 37 millones de años atras para que empezará todo lo que ahora nos cuentan, y también queremos saber el futuro que le espera a la galaxia con pelos y señales (¿empresario que hacen camiones hormigonera? por Dios).

Es que salvando las distancias, Gears of War tb tiene una historia que pretende ser amplia, con los libros, los juegos, etc... y al final no explican una mierda. Nadie ha querido saber si Marcus va a tener crios hipermusculados con Anya, nadie quiere saber que sucederá dentro de 50 años, nadie ha puesto en duda que se hayan extinguido todos los Locust, nadie ha puesto el grito en el cielo pq te cargas a la jefa final de una puñalada, nadie ha pedido más explicaciones sobre la madre de Marcus,... No se, lo que se le pide a Mass Effect es abrumador.

rokyle escribió:Aún no has dicho 1 sola razón de porqué Síntesis y control son buenos finales comparados con lo que consigues en destrucción.

Rokyle, te pones muy pesado con lo de que no he dado ninguna razon blablabla...

A ver YO ya he explicado hasta la saciedad porque YO elegí control. Porque YO entendí esa opción de parar a los segadores como la mejor de las tres que se me planteaban.

Pero es que no me voy a molestar en repetirlo otra vez pq tu no vas a entenderla ya que no eres capaz de asimilar que aun con los segadores vivos por la galaxia los ciclos de cosechas se terminan en el momento en que Shepard hace cualquiera de las tres elecciones.

Por mucho que te diga que YO veo mi galaxia mucho mas segura que una sin Segadores ya que YO, por mucho que me pese, no me fio de que no se vayan a repetir errores del pasado y prefiero tener a los Segadores bajo mi control y poderlos usar como arma a utilizar en el caso de que la cosa se desmadre,... por mucho que te diga todo eso, TU no lo vas a entender y seguiran siendo razones no validas, ya que TU partes (obviando por completo lo que te dice el juego porque TU te lo tomas como una mentira) de que o no los voy a poder controlar o el catalizador los podrá volver a tomar bajo su control en cualquier momento y demás cosas que TU te sacas de la manga, ya que como digo, ni te crees ni te quieres creer el punto de partida de que cualquiera de las tres decisiones acaba con la amenaza segadora y con los ciclos.

No es que no te de razones, es que las razones que te doy tu las obvias ya que no eres capaz de asimilarlas.

Saludos
Viendo el documental, la verdad, o confirman la IT o hay cosas que es que no tienen ni pies ni cabezas. Hay cosas por las que puedo pasar.. como arboles que estan donde no estaban, bueno, reflejos que no deberian estar, bueno... PERO, PERO... esos montones de cadaveres de donde coño salen? como es que la sala del panel de control es TOTALMENTE distinta a la de ME1 (la que usaba SAREN y que estaba en pleno Presidium), habia DOS paneles de control? absurdo... son cosas que no encajan ni patras.... si la IT no se confirma y sudan de explicar estas cosas.. omá...
Laguna_I escribió:El final si que me recordó a Galactica, cierto, cambias a Dios por una raza antigua y más o menos es lo mismo. Pero realmente, qué te esperabas? Yo supongo que tenia las espectativas bajas y por eso me ha encantado, pero claro, siempre habrá desconformes que buscarán peros a todo. Y aunque no te guste el final, no lo intentéis cambiar con vuestra imaginación, pq el final es el que es, guste o no. Y si, a mí me ha parecido filosófico, no soy muy experto en filosofia, solamente soy licenciado en esta, pero da bastante que pensar el tema del caos versus orden y me ha parecido muy interesante la charla del niño y de la baliza proteana.

Ok, con mas razon si eres licenciado en filosofía mas a favor de que la síntesis es un aberración. Hablemos de ideología nazi :)

NiñoBombilla=HITLER: Hola Shepard somos los segadores unos seres que presumimos de ser la evolución total de la vida, somos perfectos y superiores. Somos la forma de vida PERFECTA, la caña de la perfección!!
Shepard:Si si, me lo lleváis diciendo tres juegos... cosecháis a peña para ascenderlos según vosotros a una vida superior...
NiñoBombilla=HITLER: Pues eso chaval, tenemos la maravillosa opción de síntesis (música de teletienda):
La sintesis es la cumbre de la evolucion. Si amigo!!! sin preguntar e imponiendo tus ideales cual dictador, vas a cambiar TODA la vida orgánica en la galaxia haciendo una raza nueva y superior... (SEGADOR)
Shepard: Peerrooo, peeroo... Eso a mi me suena a que eso ya lo hacéis vosotros en el 2 ... Me habías dicho que la forma de Segador era una cosecha de toda una raza "ascendida" a una forma de vida superior... Forma de segador, que es la evolución mas perfecta... ¿No me tangas? Como se que no estoy cosechando a todo el mundo? ¿Como se que la nueva forma de vida no es un SEGADOR por definición?
NiñoBombilla=HITLER: Porque los segadores son MI solución. puedes destruirNOS, así que te puedes fiar de mi, tengo forma de niño símbolo de confianza y esperanza...
Shepard: Ahhh valee es verdad!! Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad... Ya lo decían hace 300 años!! Entonces si elijo síntesis cambio toda la vida en la galaxia sin preguntar, porque pienso que es lo mejor, imponiendo mis ideales para crear una raza superior... OK!!! Compro, aceptas tarjeta del corte ingles?

Eso sin teoría del adoctrinamiento, ni nada.. Simplemente por lógica, es la opción mas absurda de todas y la única filosofía que hay en esa opción es ser mas Nazi que Hitler ya que piensan y justificas que TU mereces y puedes cambiar toda la vida orgánica ascendida a una forma de vida superior, perdiendo su esencia, lo que define, las características, la diversidad, etc por una raza igual y superior (que pena que al final no salga Joker rubio y con los ojos azules) XD

Y eso es solo la ideología, podemos hablar de cómo narices lleva a cabo esa opción. Es un juego? Si, pero en este juego está todo explicado en el códice, los poderes bióticos, la forma de viaje, los trajes, los sistemas de gravedad de la normandia.... Y de repente que esta todo explicado aceptas que llegue algo mágicamente y pase?? Sin estar justificado?? Ahh que es un juego... pues entonces que no hubieran puesto códice.. Si explicas todo, pues lo explicas sino no empieces a explicar nada...

Eso respecto a lo filosófico. Mi opinión es que Síntesis profesa la misma ideología que la Nazi... pero es solo mi opinión XD.

Por ultimo comentar que la Síntesis en el guion original donde los segadores intentaban lo de evitar la energía oscura... Era la opción donde Shepard elige y decide cosechar a todas las razas en forma de segador para intentar salvar al universo de la energía oscura. Es decir es la misma opinión de los segadores.

Respecto a que el final es matemático. Según la RAE:
matemático, ca.
(Del lat. mathematĭcus, y este del gr. μαθηματικός).
1. adj. Exacto, preciso.
2. adj. Perteneciente o relativo a las matemáticas. Regla matemática. Instrumento matemático.
3. m. y f. Persona que profesa las matemáticas o tiene en ellas especiales conocimientos.
4. m. ant. astrólogo (‖ hombre que profesa la astrología).

El final no puede ser matemático:
1. No es preciso. No tiene sentido muchas cosas, como por ejemplo la Normandia surfeando la ola, o como la Normandia aterriza sin media nave.. El grado de entrada a la atmósfera (según la atmósfera) suelen ser unos pocos grados, así que Joker mágicamente aterriza en un planeta con atmósfera (pueden respirar) sin motores y sin media nave... Que bien!!! Ademas que hacen tus compañeros que corrian contigo en el rayo en la normandia? ASI QUE DESCARTAMOS EL 1.
2. Perteneciente a las matemáticas. Hombre coger la gama de colores de RGB como perteneciente a las matemáticas me parece un poco justo...
3. Shepard no es matemático.. y el segador....
4. Astrólogo... Venga el final puede ser matemático ya que al final sale un astrólogo abuelo!!! Vale pues el final es matemático XD XD XD

Doomed Avatar escribió:- Control-Space Magic y Destruction-Space Magic, pse, tienen un pase si no piensas demasiado en ello.

- Síntesis es un insulto a la inteligencia y hace llorar al niño Jesús.

- La Normandy surcando el agujero de la trama no tiene perdón.

Daría más razones pero ya he escrito bastantes tochos sobre esto, solo quería recalcar que sigo pensando lo mismo.

JAJAJAJAJA toda la razón.

Edit: A mi me gusta destrucción, pero veo igual de valida la opción de control. Yo no la cogería, pero es valida. Para mi, síntesis es la opción sin sentido y mala y sin ningún tipo de justificación. Y al igual que yo:
*Synthesis sickens me - it's so "hitler-esque" and anti-freedom
http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 11967218/1
*Why everyone hate Synthesis so much?
http://social.bioware.com/forum/Mass-Ef ... 594-1.html
AdventChild escribió:Viendo el documental, la verdad, o confirman la IT o hay cosas que es que no tienen ni pies ni cabezas. Hay cosas por las que puedo pasar.. como arboles que estan donde no estaban, bueno, reflejos que no deberian estar, bueno... PERO, PERO... esos montones de cadaveres de donde coño salen? como es que la sala del panel de control es TOTALMENTE distinta a la de ME1 (la que usaba SAREN y que estaba en pleno Presidium), habia DOS paneles de control? absurdo... son cosas que no encajan ni patras.... si la IT no se confirma y sudan de explicar estas cosas.. omá...

No leíste mi mensaje de ayer, toma fotaza!!

Imagen

Ahí están los cadáveres antes de la explosión, perdonad por las imágenes sacadas con el móvil deprisa y corriendo.

El problema es que nos llaman la atención sobre cosas en las que no nos fijamos y luego nos creemos que son ciertas. Como lo de "Anderson" y "almirante Anderson".

Y en la sala de control, te equivocas, en ME1 estas en la sala del consejo, donde te juzgan, por dentro de la torre del presidium, en ME3 estas en la parte de fuera, de la sala, en el espacio por asi decirlo.

Y como también dije, se le atribuyen cualidades místicas a la vagancia o ajuste de plazos de EA/Bioware. Me sorprende que nadie haya dicho que Shepard sueña porque después de la explosión llevas una armadura hecha polvo de la N7 cuando antes de ella llevabas una de las exclusivas.
Y en la sala de control, te equivocas, en ME1 estas en la sala del consejo, donde te juzgan, por dentro de la torre del presidium, en ME3 estas en la parte de fuera, de la sala, en el espacio por asi decirlo.

Pero si me estas dando la razon xDDD como es posible que ese panel de control este en un lugar diferente al que estaba antes?
AdventChild escribió:

Pero si me estas dando la razon xDDD como es posible que ese panel de control este en un lugar diferente al que estaba antes?

Bueno, eso es de las cosas menos raras del final te podría dar varias razones:

1) Después de caer una de las patas del soberano dentro de la torre y destrozándola en ME1, se trasladó el centro de control a una zona de mantenimiento, que es lo que parece que es en ME3.

2) Había otra zona mas de control, pero solo es accesible mediante un ascensor de gravedad, que es como llegas en ME3

3) Durante el ataque a la ciudadela en ME1 cerraron los brazos desde otro centro del control las Asaris al mando. Por lo que podría haber más centros de control redundantes por toda la ciudadela.

Quiero decir, que esa parte tiene explicaciones mas creíbles que otras cosas del final xD
sinman escribió:
AdventChild escribió:

Bueno, eso es de las cosas menos raras del final te podría dar varias razones:

1) Después de caer una de las patas del soberano dentro de la torre y destrozándola en ME1, se trasladó el centro de control a una zona de mantenimiento, que es lo que parece que es en ME3.

2) Había otra zona mas de control, pero solo es accesible mediante un ascensor de gravedad, que es como llegas en ME3

3) Durante el ataque a la ciudadela en ME1 cerraron los brazos desde otro centro del control las Asaris al mando. Por lo que podría haber más centros de control redundantes por toda la ciudadela.

Quiero decir, que esa parte tiene explicaciones mas creíbles que otras cosas del final xD

Anda a paseo xD A la zona de control de ME3 llegas desde el Conducto que han puesto los Segadores. Al sitio al que llegas no es que sea precisamente una zona conocida, ni por Shepard, ni por Anderson, que ya es decir, pues el ha sido Consejero. Ademas, si esa sala la han construido en el ciclo actual, como es que no se ha hecho referencia a ella antes? como es que tiene un ascensor magico gravitatorio que te lleva al Catalizador?

En ME1 los brazos los cierra Saren y los abre Shepard, si mal no recuerdo.
Por mucho que te diga que YO veo mi galaxia mucho mas segura que una sin Segadores ya que YO, por mucho que me pese, no me fio de que no se vayan a repetir errores del pasado y prefiero tener a los Segadores bajo mi control y poderlos usar como arma a utilizar en el caso de que la cosa se desmadre,... por mucho que te diga todo eso, TU no lo vas a entender y seguiran siendo razones no validas, ya que TU partes (obviando por completo lo que te dice el juego porque TU te lo tomas como una mentira) de que o no los voy a poder controlar o el catalizador los podrá volver a tomar bajo su control en cualquier momento y demás cosas que TU te sacas de la manga, ya que como digo, ni te crees ni te quieres creer el punto de partida de que cualquiera de las tres decisiones acaba con la amenaza segadora y con los ciclos.

No es que no te de razones, es que las razones que te doy tu las obvias ya que no eres capaz de asimilarlas.

Suponiendo que Shepard podrá controlar PARA SIEMPRE a los segadores:

Osea...tu pones por encima un "reinado del terror" a la libertad?

Tener a los Segadores como arma no es una paz real, es una dictadura, un reinado del miedo, no hay libertad, no hay esperanza, no hay elecciones.
En destrucción si se repiten errores del pasado será por nuestra elección y será ese el destino que mereceremos si repetimos esos errores.

En mi galaxia hay libertad...en la tuya hay una falsa paz sostenida con el miedo.

Eso...y que estás adoctrinado "no puedes controlar a los que te controlan" y obviamente, en cada pesadilla de Shepard ves como te están intentando adoctrinar (sombras oleosas, susurros, voces...la Reina Rachni te lo dice claramente).
Imaginaos que si escoges control, en vez de Shep respirando, sale el Heraldo en plan "Assuming Control". Jojo, lo petaria.
AdventChild escribió:Imaginaos que si escoges control, en vez de Shep respirando, sale el Heraldo en plan "Assuming Control". Jojo, lo petaria.

Seria lo suyo.

Azul: "Assuming Control"
Verde: Ves a shepard tirandose al rayo y como por los cables te licuan y te menten dentro de un segador y se le iluminan los ojos. XD.
Rojo: Wake UP!
Yo sigo pensando que lo de ME3 es un ascensor de gravedad, no un relé de masa en la tierra y otro en la ciudadela. Ya que de los reles de masa nunca sale un rayo.

Y recuerda que siempre se ha dicho que nadie conoce al 100% la ciudadela porque como los cuidadores hacen que todo funcione hay sitios a los que nadie ha ido nunca a reparar nada.

Tienes razón, es Saren. Pero si mal no recuerdo, ante el ataque son las asaris las que intentan cerrar los brazos pero no tienen el control.
darkelphos escribió:
AdventChild escribió:Imaginaos que si escoges control, en vez de Shep respirando, sale el Heraldo en plan "Assuming Control". Jojo, lo petaria.

Seria lo suyo.

Verde: Ves a shepard tirandose al rayo y como por los cables te licuan y te menten dentro de un segador y se le iluminan los ojos. XD.

Pues no se en control...pero en Noviembre cuando se filtró el Leaked Ending del juego el final de Síntesis se llamaba "To Become one with the reapers" :o
rokyle escribió:
darkelphos escribió:

Seria lo suyo.

Pues no se en control...pero en Noviembre cuando se filtró el Leaked Ending del juego el final de Síntesis se llamaba "To Become one with the reapers" :o

En la guía edición coleccionista pone que si coges la opción azul: "BECOME A REAPER"
sinman escribió:Yo sigo pensando que lo de ME3 es un ascensor de gravedad, no un relé de masa en la tierra y otro en la ciudadela. Ya que de los reles de masa nunca sale un rayo.

Y recuerda que siempre se ha dicho que nadie conoce al 100% la ciudadela porque como los cuidadores hacen que todo funcione hay sitios a los que nadie ha ido nunca a reparar nada.

Tienes razón, es Saren. Pero si mal no recuerdo, ante el ataque son las asaris las que intentan cerrar los brazos pero no tienen el control.

Sera un ascensor, no lo discuto :) pero vuelvo a lo mismo, si nadie conoce esa zona, quien ha trasladado alli el panel de control? :) los Cuidadores? Muy rebuscado de verdad. Y los brazos los cierra Shepard, justo antes de la batalla final contra Saren (ya en forma robot total).

Verde: Ves a shepard tirandose al rayo y como por los cables te licuan y te menten dentro de un segador y se le iluminan los ojos. .

Mira, solo con esas mini-escenas, ya no me harian falta ni DLCs ni pochas. Confirmaria la IT a todas luces. Aun asi, me seguiria sobrando Joker huyendo y me seguiria faltan un buen epilogo, pero bueno, mucho mejor seria, eso fijo.
Recapitulando...viendo otra vez los 3 videos de los 3 finales (las mejores opciones de los 3 colores digo...)

Destrucción: http://www.youtube.com/watch?v=6AdWqlsQjWo

Control: http://www.youtube.com/watch?v=ibgjt138 ... re=related

Space Magic: http://www.youtube.com/watch?v=liQV1N7j ... re=related

Acabo de fijarme de una cosa......creo que los de Bioware tienen razón cuando dicen que la Ciudadela NO explota...lo que explota es el Crisol después de disparar el rayo de destrucción y el de Space Magic. Eso si, la explosión creo que rompe 2 "alas" de la ciudadela.

-Fijarse que en los finales Sintesis y Control los soldados humanos NO CELEBRAN la marcha de los Segadores. En destrucción celebran que mueran.

-En los finales Control y Síntesis Shepard tiene aspecto de "rendirse". Lo hace todo como "estando destrozado" y justo antes de que se le pongan los ojos azules pone cara de "ya estoy harto de todo...". En el final de Destrucción en cambio parece que el cabrón de Shepard resucite y se olvide de las heridas, pilla la pistola, se pone erguido (que os recuerdo que a penas podía tenerse en pie) y avanza disparando...hacia explosiones con cara de "FUCK THIS KID, I''LL KILL ALL OF THEM". Creo que la acción de "tirar la pistola" en Control y Síntesis es señal de "rendición" y de "asumo que lo que dice el niño es verdad".
Que nadie me diga "Shepard en Control y Síntesis está como triste porque sabe que va a morir" porque en Destrucción el niño le dice que va a morir también.
sinman escribió:
No leíste mi mensaje de ayer, toma fotaza!!

Imagen

Ahí están los cadáveres antes de la explosión, perdonad por las imágenes sacadas con el móvil deprisa y corriendo.

El problema es que nos llaman la atención sobre cosas en las que no nos fijamos y luego nos creemos que son ciertas [/b]".

Es que es lo que yo digo. Alguien llega satisfecho con el final, lo dice y le remiten en apenas tres o cuatro posts al video de la Teoria de la Adoctrinación. Video donde una tras otra te meten medias verdades e interpretaciones de ciertas cosas que te van encaminando hacia un punto en concreto, y al final de verlo puedes pensar "coño! pues tienen razón". Joder si es que ese video esta adoctrinando mas gente que la que pudieran haber adoctrinado los propios segadores [carcajad]

Ahora esta lo de esta foto, que te dicen "porquesi" que solo aparecen esos cuerpos despues del rayaco, tu pq te has molestado en comprobarlos y ver que es mentira, pero para otros simplemente por salir en el video eso ya es verdad, esos cuerpos antes no estaban!!!. Y lo mismo con otras cosas: ¡¡¡los ojos de Shepard son azules pq esta adoctrinado!!! (mentira, si se le ponen azules es por entrar en contacto directo con tecnología Segadora) ¡¡¡Shepard está en Londres vivo!!!! (mentira, esa escena también puede tener perfecto sentido estando Shepard en la Ciudadela), y asi una tras otra tras otra.... Te dicen lo que les interesa, no te muestran lo que les puede perjudicar y en hora y media te han "adoctrinado".

Por otro lado me hace gracia las ganas de "racionalizar" que tiene la gente la opción de Sintesis. A ver, yo no la escogi, no tengo ningun interes en defenderla ya que no me parece la ideal. Pero no necesito que me expliquen lo que hace ese rayo para conseguir lo que dice que consigue. Me fascina la capacidad que tienen algunos de ridiculizar esa opcion con cosas como "¿mi microondas se negara a asar una patata?" o "¿mi bascula se pondrá a hablar?" :-? Eso vuelven a ser interpretaciones totalmente libres de lo que dicen que va a suceder. No se sabe nada de esa nueva forma de vida combinada, ni lo que necesitaran comer, ni lo que se cansaran, ni lo que necesitaran dormir, ni lo inteligentes que seran, ni como se verán unos a otros, nada... ¿que es una jodienda saber tan poco? Pues si, pero quien haya escogido eso pues ya se montará su pelicula de como será, los que no hemos escogido esa opción como valida no nos tendriamos que preocupar por ella, ya que nuestra galaxia no va a tener ese nuevo ADN.

Ya por último, me he puesto otra vez a ver el video de la conversación final y [qmparto]

-Catalyst: Wake Up
-Shepard: What? Where Am I?
-C: The Citadel. It's my home.
-S: Who are you?
-C: I am the Catalyst.
-S: I Though the Citadel was the Catalyst?
-C: No, the Citadel is part of me
-S: I need to stop the Reapers. Do you know how I can do that? [flipa]
-C: Perhaps. I control the Reapers. They are my solution

Como!!!!! Que narices es eso de "necesito PARAR" ¿Donde está ese "I need to Kill / destroy the Reapers"? Ojo, es Shepard el que lo dice, nada mas ponerse en pie, tras las logicas preguntas de ¿Donde estoy? ¿quien eres?. El niño aun no ha intentando convencerle de nada, no le ha intentado engañar, y Shepard directa, libre y voluntariamente le dice que "necesito PARAR a los Segadores" WTF???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que está clarisimo, si me pusiera a buscar durante las tres sagas conversaciones en las que Shepard u otro personaje dice que deben parar a los segadores, seguro que podia hacer un video de 40 minutos con esas frases, una tras otra, y quien lo viera al final pensaría "coño, pues no era tan claro que desde el principio la UNICA solución era matarlos".... pero como que voy a pasar, lo de hacer videos tochos ya está claro a quien le toca hacerlos.

Saludos
No te hagas pajas Rhapsody xD Parar es una forma de hablar, puede significar muchas cosas. Yo mas que las palabras, miraria el tono de hablar de Shepard, un tio con una personalidad y un espiritu de la hostia en sus conversaciones, hablando la mar de tranquilo, semi empanao y sin chicha.

rokyle escribió:Recapitulando...viendo otra vez los 3 videos de los 3 finales (las mejores opciones de los 3 colores digo...)

Destrucción: http://www.youtube.com/watch?v=6AdWqlsQjWo

Control: http://www.youtube.com/watch?v=ibgjt138 ... re=related

Space Magic: http://www.youtube.com/watch?v=liQV1N7j ... re=related

Acabo de fijarme de una cosa......creo que los de Bioware tienen razón cuando dicen que la Ciudadela NO explota...lo que explota es el Crisol después de disparar el rayo de destrucción y el de Space Magic. Eso si, la explosión creo que rompe 2 "alas" de la ciudadela.

Aleluya, creo que he dicho esto de 5 a 6 veces en este hilo y se ha sudado totalmente xD En el medio peta el Crisol, en una explosion de cojones, vale. Esa explosion, su onda expansiva, mueve las alas. Fin de la escena. Bioware alega que las barreras de la Ciudadela soportan esas explosiones lo suficiente como para que no pete.

-Fijarse que en los finales Sintesis y Control los soldados humanos NO CELEBRAN la marcha de los Segadores. En destrucción celebran que mueran.

Lo veo normal en sintesis, pues pasas a ser uno con ellos, asi que... pero en control.. que raro no? ven que se piran, por que no lo celebran??

-En los finales Control y Síntesis Shepard tiene aspecto de "rendirse". Lo hace todo como "estando destrozado" y justo antes de que se le pongan los ojos azules pone cara de "ya estoy harto de todo...". En el final de Destrucción en cambio parece que el cabrón de Shepard resucite y se olvide de las heridas, pilla la pistola, se pone erguido (que os recuerdo que a penas podía tenerse en pie) y avanza disparando...hacia explosiones con cara de "FUCK THIS KID, I''LL KILL ALL OF THEM". Creo que la acción de "tirar la pistola" en Control y Síntesis es señal de "rendición" y de "asumo que lo que dice el niño es verdad".
Que nadie me diga "Shepard en Control y Síntesis está como triste porque sabe que va a morir" porque en Destrucción el niño le dice que va a morir también.

Toda la razon. Su espiritu esta destrozado, se nota en su forma de hablar y actuar, pero en esta decision saca su ultima palabra y lo revienta todo. Esto o, haciendo caso a la IT, supera el intento de adoctrinamiento.
7650 respuestas