TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Joder claro que nos mienten y nos toman el pelo EA/Bioware lleva haciendolo desde que empezo con el Mass effect 3

esto no sera una excepcion

luego diran que aunque Citadel fuese lo "utlimo" planeado por peticion de los fans o como ha vendido mucho o cualquier tonteria han sacado mas DLC y listo

ademas no dijo nosequien de EA/bioware por twitter que si los fans supieran todo lo que tenian planeado para ME3 fliparian o algo asi ?

pues blanco y en botella

Salu2
Pues si, si que estamos flipando todos xD

Mi reencuentro con Tali nunca verá la luz [buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:PEro es que la gente quiere saber que pasa despues del final, no algo de antes, no entendere como alguien lo compra sabiendo como han dejado el final

El final es el que es,y te explican en el EC claramente lo que sucede con la galaxia en funcion de la decision que tomaste,que podria ser un final mas elaborado?Por supuesto,pero ya es un final que deja las cosas bastante claras,no como el final original que tenia menos sentido que las pelis de David Lynch.

Lo de que Shepard respire es simplemente un easter egg,una gracia que añadieron,y posiblemente un "comodin" por si querian seguir explotando a shepard,pero la idea es que la trilogia shepard termino,shepard esta MUERTO y sacar un DLC solo para completar el final rojo seria...absurdo y sacacuartos maximus(que no me lean que sacaran un DLC para cada final...).

Lo que queremos los fans es,o bien que hagas una tierra epica(mejoras jugables) o bien que des DLC con misiones profundas y que expliquen lo que se queda como agujeros argumentales(es que me lo veo venir,en la mision de la ciudadela dañaremos ciertos sistemas para que no puedan actuar en los reles y fin,problema resuelto xDDD).

Desde que anunciaron el DLC del proteano,tenia claro que iban a ir a saco con este tema,y que no se puede fiar uno de ellos,EA sabia perfectamente que ME pierde a mucha gente y que aunque normalmente no traguen con DLCs por esta trilogia si que lo harian...y venga a sacar pasta...a este paso me da que ni los pillare aunque esten de oferta,si los DLC no me dejan el juego decente...entonces para que los quiero?.

Un saludo.
Moraydron escribió:Lo que queremos los fans es,o bien que hagas una tierra epica(mejoras jugables) o bien que des DLC con misiones profundas y que expliquen lo que se queda como agujeros argumentales(es que me lo veo venir,en la mision de la ciudadela dañaremos ciertos sistemas para que no puedan actuar en los reles y fin,problema resuelto xDDD).

Yo a este DLC solo le pido esto, que por lo menos sirva para tapar agujeros de guion, el tema de irse de fiesta y demas es totalmente prescindible.
Moraydron escribió:
baronrojo2 escribió:PEro es que la gente quiere saber que pasa despues del final, no algo de antes, no entendere como alguien lo compra sabiendo como han dejado el final

El final es el que es,y te explican en el EC claramente lo que sucede con la galaxia en funcion de la decision que tomaste,que podria ser un final mas elaborado?Por supuesto,pero ya es un final que deja las cosas bastante claras,no como el final original que tenia menos sentido que las pelis de David Lynch.

Lo de que Shepard respire es simplemente un easter egg,una gracia que añadieron,y posiblemente un "comodin" por si querian seguir explotando a shepard,pero la idea es que la trilogia shepard termino,shepard esta MUERTO y sacar un DLC solo para completar el final rojo seria...absurdo y sacacuartos maximus(que no me lean que sacaran un DLC para cada final...).

Lo que queremos los fans es,o bien que hagas una tierra epica(mejoras jugables) o bien que des DLC con misiones profundas y que expliquen lo que se queda como agujeros argumentales(es que me lo veo venir,en la mision de la ciudadela dañaremos ciertos sistemas para que no puedan actuar en los reles y fin,problema resuelto xDDD).

Desde que anunciaron el DLC del proteano,tenia claro que iban a ir a saco con este tema,y que no se puede fiar uno de ellos,EA sabia perfectamente que ME pierde a mucha gente y que aunque normalmente no traguen con DLCs por esta trilogia si que lo harian...y venga a sacar pasta...a este paso me da que ni los pillare aunque esten de oferta,si los DLC no me dejan el juego decente...entonces para que los quiero?.

Un saludo.

y por que dijeron que los que obtuvimos el final en el que shepard respira, no borraramos la partida? wtf?
Para trolearnos y dejarnos con la esperanza para no mandarles a la mierda.
Moraydron escribió:y sacar un DLC solo para completar el final rojo seria...absurdo y sacacuartos maximus(que no me lean que sacaran un DLC para cada final...).

Un saludo.

Mira para absurdo y sacacuartos ese fue el DLC de omega que ademas de caro malo..casi hubiese preferido mas que hubiese sido mas un DLC de shepard de la opcion rojo que el de omega...lo que pides tu es mas dificil que lo hagan, hacer el final desde la tierra vamos ni por asomo sacarian dicho DLC tendrian que replantear todo el final y hay si que habria aun mas quejas para la gente que no compra DLCs...casi hubiese sido mejor que fuera un DLC que daba igual el final que eligieras y sacaran unas cinematicas y con opciones de indiferentemente hubieras escogido el final que fuera se viera algo mas, ya fuera control, sintesis, o destrucion con sus dialogos y secuencias y dieran ya el cierre un poco mas digno y al menos nos dejara una mejor sensacion, ahora bien desde la tierra todo de nuevo uff eso es muy dificil, ya te digo para sacar el DLC de omega hubiera preferido algo asi como digo de DLC...ahora este que sacaran haber que comentarios hay sobre el y al final haber si es cierto eso de que tenga algo que emocione a los jugadores si sigue con misiones chorra mejor ahorrarse el dinero.

Un saludo.
El final tal y como esta con el EC esta "bien",tienes tu final,con un video de lo que sucede medianamente coherente,y luego una explicacion de como se pinta el futuro,yo a ese final solo le hecho de menos lo que obsidian ha hecho con Fallout NV,que es poner una simple imagen para cada quest/compañero importante y decir algo de su futuro,eso es lo unico que le falta al EC,y da rabia por que es absurdo lo facil que es hacerlo,pero aun asi,aunque no sea un final 100% completo,esta bien.

Luego ya esta el tema que a la gente no le gusta lo que dice el niño,y el otro que son...los "boquetes" argumentales,con el DLC puedes solucionar eso,y si solucionas eso,solo te queda una parte por "parchear" y eso es la mision de la tierra.

A ver,han hecho un puñetero DLC de Omegas que te tiras 4 horas pegando tiros...yo solo pido 2 horas pegando tiros dignos,creo que teniendo el material que deben de tener descartado y siendo los creadores de la mision suicida,rannoch y tuchanka...no tiene que ser tan dificil demonios,dejarme que la ultima parte que pegue tiros me quede bien dado que no lo puedo rejugar en un nivel dificil(que esa es otra).

baronrojo2 segun tengo entendido BW dijo que guardaramos la partida los que acabamos ME3,no solo los de final rojo por que total,el juego te hace un save automatico antes de tomar la ultima decision(y en la guia te ponen para que veas todos los finales...sera hijos de p**a).

Ademas,viendo la MIERDA de final original que hicieron,y la jugada del DLC,eso de "no vendais vuestras copias de ME3 que vendra un DLC de la ostia" suena exactamente a eso,no quieren que vendas el ME3,no solo por vender DLC si no para que no des apoyo a la segunda mano(EA es el paladin antisegunda mano).

Se ha puesto a prueba,BW ha fallado ya 3 veces,con DA2,con ME3 y con Omega,solo ha acertado(segun he leido) con Leviathan,y ahora veremos si este "citadel" es mierda comercial de la buena o realmente se han redimido.

Un saludo.
Yo lo que tengo clarisima es una cosa,la arena del dlc citadel seran las misiones del online pero con bots.Para dejar el juego listo para cuando deje de tener soporte.
Freestate escribió:Yo lo que tengo clarisima es una cosa,la arena del dlc citadel seran las misiones del online pero con bots.Para dejar el juego listo para cuando deje de tener soporte.

Que son 9 guionistas, eso es mucho pensar para ellos.

Los más que han pensado es si pedir para comer: chino, hindú, italiano, etc, etc
Bueno, pues con el juego base y los DLCS, la cifra asciende a 200 euros al final no?

Lo peor de todo es que seguiréis comprando sus juegos, eso es lo peor de todo este asunto.
everfall_ll escribió:Bueno, pues con el juego base y los DLCS, la cifra asciende a 200 euros al final no?

Lo peor de todo es que seguiréis comprando sus juegos, eso es lo peor de todo este asunto.

A ver, 90€ de la edición coleccionista, unos 8€ del Leviathan y otros 30 de los dos DLC siguientes, Omega y Citadel, 128 euritos en total. Ahí es nada...

Yo por mi parte, ya dije que quería pillarme los Dragon Age y el Kingdoms of Amalur, pero desde la jugarreta ésta, lo siento muchísimo pero NADA que lleve el sello de EA entrará en mi colección.
Calintz escribió:
everfall_ll escribió:Bueno, pues con el juego base y los DLCS, la cifra asciende a 200 euros al final no?

A ver, 90€ de la edición coleccionista, unos 8€ del Leviathan y otros 30 de los dos DLC siguientes, Omega y Citadel, 128 euritos en total. Ahí es nada...

Yo por mi parte, ya dije que quería pillarme los Dragon Age y el Kingdoms of Amalur, pero desde la jugarreta ésta, lo siento muchísimo pero NADA que lleve el sello de EA entrará en mi colección.

El primer dragon age merece y mucho la pena. El mejor juego de rol de los últimos años. Además como veo que tienes cuenta en steam la edición ultimate lo tienes todos por un precio muy recomendable en las ofertas de verano, otoño o navidad. Además de los cientos de mods que mejoran la jugabilidad y el aspecto gráfico. El útimo gran trabajo de Bioware sin lugar a dudas
No no, si nunca he discutido que sea buen juego, pero como parte de una saga de tres capítulos, no pienso pasar por caja por ninguno de ellos si luego me van a hacer un final de la misma con luces de colores a mi elección. Prefiero soltar la pasta por otros títulos y sobre todo dárselo a otras compañías.
Esta bien pero tanto como el mejor juego de rol e los ultimos años habiendo cosas como Xenoblade The Wither 2 Deus EX etc pues como que no

y lo dice alguien que se lo paso y le encanto

PD: Calintz yo e acabado como tu despues de esto no vuelvo a comprar ningun juego de EA JAMAS

Salu2
Tukaram escribió:Esta bien pero tanto como el mejor juego de rol e los ultimos años habiendo cosas como Xenoblade The Wither 2 Deus EX etc pues como que no

y lo dice alguien que se lo paso y le encanto

PD: Calintz yo e acabado como tu despues de esto no vuelvo a comprar ningun juego de EA JAMAS

Salu2

Para mi gusto personal y sin tratar de imponerlo, para mi el DA:O es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. La versión de Pc es bastante mejor que la versión de consolas debido a la mejora en jugabilidad y a nivel gráfico. Por otra parte los juegos que comentas son muy buenos, sobre todo el Witcher 2 (también lo he jugado en Pc) pero mi gusto va dirigido en este género a manejar grupos y la capacidad de interacción entre los miembros del mismos, aquí el DA supera con creces a cualquiera de los que comentas, incluso al ME2 el cual es brutal también es ese aspecto.
Uno de los mejores si eso no lo discuto es mas Dragon age 1 es la trilogia ME consensada en un solo titulo y con un final bueno [+risas] [+risas] pero no el mejor como habias dicho antes

por ej eso de que no puedas explorar el mapamundi o las ciudades a tu antojo es un grandisimo error

Salu2
Tukaram escribió:Uno de los mejores si eso no lo discuto es mas Dragon age 1 es la trilogia ME consensada en un solo titulo y con un final bueno [+risas] [+risas] pero no el mejor como habias dicho antes

por ej eso de que no puedas explorar el mapamundi o las ciudades a tu antojo es un grandisimo error

Salu2

De nuevo desde mi óptica. Para mi la exploración y el libre albedrío no lo es todo en un juego. El Skyrim es un buen juego con una tremenda exploración y multitud de cosas por hacer pero la historia principal es muy sosa, sin apenas influencia en las decisiones que tomas en el entorno que te rodea. Al igual que una gran número de misiones de los gremios o secundarias. Al final el juego se reduce a coge/ ve / mata en tal cueva o lugar y regresa por tu recompensa. Cierto es que los paisajes y el viaje con tu caballo de un lugar a otro es una pasada, pero al final cuando llevas un porron de horas (de nuevo lo tengo en Pc y los mods lo mejoran) se vuelve monótono y aburrido.

Fijate, me gusta mucho más el Fallout New Vegas ya que tiene una hostoría principal muy compleja y que no lleva finales muy diversos y entretenidos. Cada decisión tiene su consecuencia algo que en los mundos abiertos apenas pasa. Son incluso más lineales que el Dragon Age. Estas historias aunque restringen la exploración permiten una interacción con los personajes que te rodean mucho más real y con una influencia más importante en la historia, un claro ejemplo las diversas formas de salvar al hijo arl de Risco Rojo o como puedes llevar la reunión de potentados en Denerin. Estas son las cosas que a mi me gustan y entretienen, a otros por desgracias les puede aburrir. Dejo de hablar sobre este tema en en el hilo de Mass effect, si quieres abre otro hilo y continuamos la chachara.
Si te fijas no he mencionado Skyrim es mas me parece un juego que aunque es bueno esta tremendamente sobrevalorado

Salu2
Calintz escribió:

El kingdoms of amalur sin ser una maravilla esta bastante bien, te lo aconsejo que por 4 perras lo pillas pal-uk y te viene en castellano.
masky escribió:
Tukaram escribió:Uno de los mejores si eso no lo discuto es mas Dragon age 1 es la trilogia ME consensada en un solo titulo y con un final bueno [+risas] [+risas] pero no el mejor como habias dicho antes

Salu2

De nuevo desde mi óptica. Para mi la exploración y el libre albedrío no lo es todo en un juego. El Skyrim es un buen juego con una tremenda exploración y multitud de cosas por hacer pero la historia principal es muy sosa, sin apenas influencia en las decisiones que tomas en el entorno que te rodea. Al igual que una gran número de misiones de los gremios o secundarias. Al final el juego se reduce a coge/ ve / mata en tal cueva o lugar y regresa por tu recompensa. Cierto es que los paisajes y el viaje con tu caballo de un lugar a otro es una pasada, pero al final cuando llevas un porron de horas (de nuevo lo tengo en Pc y los mods lo mejoran) se vuelve monótono y aburrido.

Fijate, me gusta mucho más el Fallout New Vegas ya que tiene una hostoría principal muy compleja y que no lleva finales muy diversos y entretenidos. Cada decisión tiene su consecuencia algo que en los mundos abiertos apenas pasa. Son incluso más lineales que el Dragon Age. Estas historias aunque restringen la exploración permiten una interacción con los personajes que te rodean mucho más real y con una influencia más importante en la historia, un claro ejemplo las diversas formas de salvar al hijo arl de Risco Rojo o como puedes llevar la reunión de potentados en Denerin. Estas son las cosas que a mi me gustan y entretienen, a otros por desgracias les puede aburrir. Dejo de hablar sobre este tema en en el hilo de Mass effect, si quieres abre otro hilo y continuamos la chachara.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, de hecho tengo exactamente la misma opinión en lo referente a la interacción con los personajes y la sensación de falsa "libertad" o libertad sin consecuencia que es como yo lo llamo.

Para mi Dragon age origins, The Witcher 2 y fallout new vegas me parecen los mejores juegos de rol de la generación de lejos.

Por cierto, a mi xenoblade me pareció un juego bastante sobrevalorado, un mapeado inmenso y un apartado sonoro muy conseguido, pero en lo demas bastante meh, un sistema de combate que no es malo, pero que a mi no me gusto mucho, historia simplona y personajes bastante genericos y sin carisma (a diferencia de dunban claro esta) tanto fallout new vegas como the witcher 2 se mean en xenoblade en historía, complejidad y posibilidades.
_Jack_ escribió:
masky escribió:

Salu2

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, de hecho tengo exactamente la misma opinión en lo referente a la interacción con los personajes y la sensación de falsa "libertad" o libertad sin consecuencia que es como yo lo llamo.

Para mi Dragon age origins, The Witcher 2 y fallout new vegas me parecen los mejores juegos de rol de la generación de lejos.

Por cierto, a mi xenoblade me pareció un juego bastante sobrevalorado, un mapeado inmenso y un apartado sonoro muy conseguido, pero en lo demas bastante meh, un sistema de combate que no es malo, pero que a mi no me gusto mucho, historia simplona y personajes bastante genericos y sin carisma (a diferencia de dunban claro esta) tanto fallout new vegas como the witcher 2 se mean en xenoblade en historía, complejidad y posibilidades.

Tambien estoy de acuerdo con vosotros chicos.El DAO es una maravilla,el the witcher 2 el que mejor toma de decisiones tiene,y el fallout NV es un sandbox pero con buenos dialogos,decisiones,tramas elaboradas...

Calintz el DA:O es un juego independiente,lo que quiero decir es que el DA2 no sigue la historia,el argumento trata sobre otro personaje en otra zona del mundo de Dragon Age,es que es perfecto,tienes un juego con DLC bastante interesante y expansion.

everfall_II el comentario que has dicho es el clasico,pero aunque la muchos fans de ME seguiran pasando por el aro,yo por lo menos no me he pillado aun ningun DLC,y los futuros juegos,no se,casi todos los que estamos en este hilo tenemos claro que hay que coger con pinzas todo lo que hace Bioware,otra cosa es que hables de Obsidian o CDprojeckt red,esos dos se han ganado la confianza a pulso.

Un saludo.
Calintz escribió:

Compré el ME3 el año pasado por 30€.
De salida lo dudo muchísimo y la coleccionista a ese precio directamente no me lo creo.
Calintz escribió:De salida lo dudo muchísimo y la coleccionista a ese precio directamente no me lo creo.

Pues yo me compre en zavvi ME3 por 30 euros tres meses después de que saliera. Así que no es del todo descabellado
masky escribió:
Calintz escribió:De salida lo dudo muchísimo y la coleccionista a ese precio directamente no me lo creo.

Pues yo me compre en zavvi ME3 por 30 euros tres meses después de que saliera. Así que no es del todo descabellado

3 meses después de que saliera NO es de salida.
Acabo de leer en twitter que se pusieron a trabajar en lo que es CITADEL al poco de salir mass effect y que gran parte del guion estuvo listo el pasado verano.Joder por tiempo no habra sido.
Freestate escribió:Acabo de leer en twitter que se pusieron a trabajar en lo que es CITADEL al poco de salir mass effect y que gran parte del guion estuvo listo el pasado verano.Joder por tiempo no habra sido.

Realmente no me sorprende, en uno de los niveles de la paupérrima Ciudadela están James "Verga" y otros alienígenas jugando a las cartas, con hacer que desde ahí se pudiera entrar al dichoso casino de marras, más que de sobra. Luego añaden una o varias subquests en las que intervinieran antiguos conocidos y hale, pero siempre es mejor meter tijera y cobrar dos veces por lo mismo.
Es increible como se puede sintetizar tantas emociones en una despedida.
Brillante de principio a fin!

HOPE!

http://youtu.be/iY5tb8qYIiE
Como mola el video...

Esperare a que compreis alguno el DLC y comenteis, porque vamos..al ver el video es que joder, son unos juegazos y menudo final tienen no me jodas
Ese vídeo sería un final perfecto.
Freestate escribió:Es increible como se puede sintetizar tantas emociones en una despedida.

HOPE!

Imagen
baronrojo2 escribió:Como mola el video...

Esperare a que compreis alguno el DLC y comenteis, porque vamos..al ver el video es que joder, son unos juegazos y menudo final tienen no me jodas

El DLC no sale hasta el 5 de marzo o así lo pone en los foros de Bioware.

quedan 5 días aun
Freestate escribió:Es increible como se puede sintetizar tantas emociones en una despedida.

HOPE!

Imagen
Joder el video es cojonudo

es muy lamentable que un fan con 0 presupuesto haga mejor trabajo que 9 guionistas contratados que supuestamente "nos haran llorar"

Salu2
Acabo de pasarme el juego, copn el final de la sinergia y me parece un gran final. No entiendo el porqué de tanto revuelo. Alguien me lo explica, por favor?

Edito: Acabo de ver el vídeo de después de los créditos y aún me ha convencido más.
Hashfail escribió:Acabo de pasarme el juego, copn el final de la sinergia y me parece un gran final. No entiendo el porqué de tanto revuelo. Alguien me lo explica, por favor?

Edito: Acabo de ver el vídeo de después de los créditos y aún me ha convencido más.

Basicamente porque las decisiones que hemos tomado a lo largo de la saga quedan en nada al depender el final de una única decisión de 3 opciones. Y se deja cosas en el tintero.

Que conste que el final a mi ni me gusta ni me disgusta, pero siendo objetivo, no esta al nivel del resto del juego, cosa difícil, ya que en mi opinión este es de 10.
Learsiziur escribió:
Hashfail escribió:Acabo de pasarme el juego, copn el final de la sinergia y me parece un gran final. No entiendo el porqué de tanto revuelo. Alguien me lo explica, por favor?

Basicamente porque las decisiones que hemos tomado a lo largo de la saga quedan en nada al depender el final de una única decisión de 3 opciones. Y se deja cosas en el tintero.

Que conste que el final a mi ni me gusta ni me disgusta, pero siendo objetivo, no esta al nivel del resto del juego, cosa difícil, ya que en mi opinión este es de 10.

Sí sí, el juego es IMPRESIONANTE, las últimas 3 hora sson simple y llanamente bestiales. Es cierto lo de las decisiones de los anteriores Mass Effects, pero estaba acopjonado por la cantidad de cosas que se habían dicho contra el final, y la verdad es que al final me ha gustado considerablemente (seguro que porque tenía unas expectativas bajísimas).
yo tambien tenia expectativas bajisimas y me gustó, pero tiene muchos fallos

por cierto no te has fijado que la parte final, es todo tiros tiros, hordas y mas hordas etc? es una mierda eso...

y bueno se supone que si escoges el final de destruccion (el rojo) tienes una escena adicional, deberias mirarla
Hashfail escribió:
Learsiziur escribió:

Sí sí, el juego es IMPRESIONANTE, las últimas 3 hora sson simple y llanamente bestiales. Es cierto lo de las decisiones de los anteriores Mass Effects, pero estaba acopjonado por la cantidad de cosas que se habían dicho contra el final, y la verdad es que al final me ha gustado considerablemente (seguro que porque tenía unas expectativas bajísimas).

¿y que te pareció la misión final en la tierra en comparación con el ataque a la ciudadela de ME1 o la misión suicida de ME2?

El hecho que no se vean a todos los activos de guerra que hemos conseguido durante todo el juego, que el escenario final este tan poco inspirado, que nos despidamos de nuestros compañeros por una triste conferencia de video y que no participen activamente en la guerra, ¿que salga solo londres cuando nos dijeron que veríamos vancouver, río y NY y la Luna? o que el heraldo no aparezca durante todo el juego por ejemplo.
Os entiendo. yo creo que al esperarme tan poco me ha gustado. No sé, el destructor disparando, el cañón, Londres destruído...me ha parecido muy épico todo eso. Y me estaba esperando un final casi Los Serrano (todo ha sido un sueño de shepard) y al final no ha estado tan mal
No respondiste mis preguntas XD

Bueno, siendo sinceros el juego no es malo, pero con las pedazo de misiones finales que tuvieron los 2 primeros ME me esperaba mucho de la misión final de la tercera entrega, sobre todo viendo los trailers.

ya veremos que tal el ultimo DLC.

un saludo.
_Jack_ escribió:No respondiste mis preguntas XD

Bueno, siendo sinceros el juego no es malo, pero con las pedazo de misiones finales que tuvieron los 2 primeros ME me esperaba mucho de la misión final de la tercera entrega, sobre todo viendo los trailers.

ya veremos que tal el ultimo DLC.

un saludo.

tonto de mi que aun sigo pensando en que algo bueno habrá o algo..que forma de engañarme [buuuaaaa] quiero reencontrarme con Tali [buuuaaaa]
En serio a alguien le puede parecer impresionante/Epico la batalla final mas mierder de la generacion superando incluso al desproposito de Fable 3 ?

donde solo pegas tiros y fuera ni hay decisiones ni dialogos las despedida de tus aliados pura bazofia ni varias ciudades a visitar encima es corta de cojones solo ves humanos en la "carga" final y se nota un huevo que lo sacaron con prisas en 4 ratos por culpa de perder tiempo y recursos con el online etc etc

(y no cuento del rayo para arriba donde todo deja de tener totalmente sentido y pasa porque si )

joder por quitar quitaron incluso el jefe final del juego

en serio a alguien le puede parecer eso epico e impresionante ?

a por cierto antes de eso si Existia un final tipo los serrano donde uno de los 16 finales preliminares era la adoctrinacion del prota

Salu2
Tukaram tus ganas de cagarte en el juego te superan,peor que el Fable 3 dice,no si con tal de soltar mierda escribes lo primero que se te pasa por la cabeza,el final de ME3 puede ser decepcionante pero compararlo con Fable 3 son ganas de flamear.

Precisamente a partir del rayo es lo que no esta mal,que a ti no te guste no significa que sea malo,que eso es algo que parece que aun no has comprendido,tras el EC la parte de despues del rayo esta bien,de hecho,si en esa parte hubiesen añadido un par de frases mas al crio sobre los principales agujeros que nos deja,argumentalmente a mi me pareceria muy bien acabado,otra cosa es jugablemente claro.

Eso si,la parte jugable antes del rayo...esta bien como introduccion para luego un conflicto mas epico,pero siendo solo eso...vaya mierda en serio,rannoch es mucho mas epico,tuchanka tambien,el asalto a la ciudadela tambien,el asalto a la ciudadela de ME1 tambien,y la mision suicida del ME2...

Lo que sucede es que todo ME es jodidamente epico,pero claro,el final de ME3 dentro de la escala de epicidad de la propia saga,queda a la altura del betun,por que claro el escenario del segador y el modo "horda" lo pones como final de otro juego y es bastante impresionante,pero no lo suficiente para alguien que ya se ha petado 2 segadores y ha reventado a tiros a los recolectores xD.

Por cierto Hashfail elegiste Sintesis no?Ya somos dos,vaya parece que no es tan comun ver la sintesis como el "repaper win",adoctrinamiento masivo,cosecha asegurada o todas esas tonterias xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Tukaram tus ganas de cagarte en el juego te superan,peor que el Fable 3 dice,no si con tal de soltar mierda escribes lo primero que se te pasa por la cabeza,el final de ME3 puede ser decepcionante pero compararlo con Fable 3 son ganas de flamear.

Precisamente a partir del rayo es lo que no esta mal,que a ti no te guste no significa que sea malo,que eso es algo que parece que aun no has comprendido,tras el EC la parte de despues del rayo esta bien,de hecho,si en esa parte hubiesen añadido un par de frases mas al crio sobre los principales agujeros que nos deja,argumentalmente a mi me pareceria muy bien acabado,otra cosa es jugablemente claro.

Eso si,la parte jugable antes del rayo...esta bien como introduccion para luego un conflicto mas epico,pero siendo solo eso...vaya mierda en serio,rannoch es mucho mas epico,tuchanka tambien,el asalto a la ciudadela tambien,el asalto a la ciudadela de ME1 tambien,y la mision suicida del ME2...

Lo que sucede es que todo ME es jodidamente epico,pero claro,el final de ME3 dentro de la escala de epicidad de la propia saga,queda a la altura del betun,por que claro el escenario del segador y el modo "horda" lo pones como final de otro juego y es bastante impresionante,pero no lo suficiente para alguien que ya se ha petado 2 segadores y ha reventado a tiros a los recolectores xD.

Por cierto Hashfail elegiste Sintesis no?Ya somos dos,vaya parece que no es tan comun ver la sintesis como el "repaper win",adoctrinamiento masivo,cosecha asegurada o todas esas tonterias xD.

Un saludo.

Puedo estar de acuerdo en muchas cosas de lo que dices. Un final no tiene porque ser un épico combate con el típico enemigo final. O una batalla multitudinaria o mismamente la misión suicida del ME2. Un ejemplo brillante de final es Planescape: torment poco puedo decir.

Un final puede ser igual de épico sin necesidad de sangre siempre y cuando exista una necesidad apremiante una angustía en una toma de decisión o mostrarte en un giro de guión por ejemplo todas tus acciones son incorrectas hasta el momentos etc. Pero para mi esto no sucede, desde el momento que llegamos a la tierra y en el momento que nos lanzamos al asalto para llegar a la ciudadela ninguna de nuestras despedidas con los compañeros de viaje me produce la sensación anteriormente descrita la despedida con Liara es una pantomima, coño que probablemente muera y el resto de personajes dos líneas a traves de una llamada por el "teléfono" por dios un poco de sangre joer, que me voy a jugar las pelot---s por vosotros.

Pero eso no es todo, después de desaprovechar la historia de cerberus en una más que previsible historia "somos más listos y seguro que dominaremos a las máquinas", cogen y le dan una vueta de tuerca al hombre ilusorio (que triste final para el potencial de este personaje, que quest secundarias se pudieron hacer con cerberus y el hombre ilusorio y me meten la mierda de los ninja en plan moda fanboy lo siento pero es que esto me puede). Que si que muy emotivo, que te mueres, que tu colega de toda la vida palma también y zaca aparece el niño. Todo el rol de personaje que has llevado hasta entonces no vale absolutamente para nada.

Y te hablo de que en mi caso antes del empezar el ME3 rejugue el me1 con dlc por enésima vez, importe partida al me2 he hice absolutamente todo incluidas las misiones del corredor sombrio y la llegada (mucho deque hablar daría solo este dlc) y luego con toda la ilusión meto el me3 llego al final después de casi dos meses echando una o dos horas diarias jugando a mass effect y me encuentro con este final. Es decir, no se molestaron absolutamente en primero un final cerrado sin opciones es decir si yo tomo la ruta A en me1 y luego tomo la B en mass efect 2 por narices tengo que llegar solo a C en mass efect 3 y si quiero ver otro final, diferente y no la mariconad- que han puesto tengo que volver a empezar siguiendo otro camino. Te imaginas Moraydon que en le The witcher 2 cuando tomas la ruta a en el acto dos te permitan poder sacar cualquiera de los finales porque si. Pues no. Y encima te encabrona todavía mas el asunto cuando le dedican todos los esfuerzos al multijugador y la historia la dejan cojeando y sacando unos dlc para la misma que hasta un chimpance con un ordenador haría mejor....

Lo siento no me vale, que historias como la genofagia, thali y legión queden cerradas, entre otras muchas. Amigos, esto eran las quest secundarias, repito secundarias del me2, importantes eso si pero de nuevo repito secundarías. La historia principal es la que lleva nuestro personaje shepard a recorrer toda la galaxia en su lucha con los segadores y resulta que cuando llega el momento nos dicen: si quieres "los desenchufas" (destrucción), hala "hazte el caudillo de ellos total no te odian por tratar de exterminarlos" y por último el salsa rosa podemos convivir en paz y armonía uufffffffffff lo siento es superior a mis fuerzas.

Sigo mañana es tarde y me esta cabreando el tema jejejeje ojo me cabreo yo solo, que todos tenemos nuestros gustos
No son ganas de flamear en Fable 3 estan todo el juego Hypeandote con la EPICA "batalla final" y haciendote creer que si no reunes los recursos necesarios sera una masacre bla bla bla y luego la batalla en si misma es una chusta de las gordas porque
ni hay ejercito ni hay batalla ni hay NADA paseas por 3 calles te peleas con el malo final y FIN hagas lo que hagas en el juego no supone ninguna diferencia ni siquiera si dejas vivir o no a tu hermano cambia nada

precisamente con ME3 pasa lo mismo pero a mayor escala por eso es peor

3 juegos hypeando con la EPICA y MAGNITUD de una batalla final no LA BATALLA FINAL (si hasta los trailers Cg como el de los girasoles tiene mas epica que la mision final no me jodas

luego es una mierda donde hagas lo que hagas decidas lo que decidas lleves lo que lleves no cambia absolutamente nada aparte lo dicho insulsa corta y falta totalmente de cualquier epicidad incluso la parte del discurso es un anticlimax total lo normal hubiera sido que shepard cogiese un micro/altavoz/radio/LOQUESEA y ese discurso que recita a sus colegas lo RECITE PARA TODOS reunidos en dicho planeta o en el espacio ya sean Krogans Geth Asaris Turianos RACHNI (a no que no estan por ningun lado Xd ) etc etc para inspirar a TODA una galaxia en un ultimo esfuerzo final no a tus 4 amigos que te seguirian hasta el infierno con los ojos CERRADOS

Te inmaginas que Aragorn en la puerta negra solo arengase a Legolas y Gimli y al resto que les den por el ojal ?

Te inmaginas que Theoden arengase solo a los 3 jinetes que tiene al lado y pase de los otros 10000 ?

Te inmaginas a Gandalf arengando solo a 4 Gatos y no a todos los gondorianos inspirandolos para luchar y defender su hogar ?

Te inmaginas a Mifune soltando su discurso a sus 2 amigos mientras los otros tienen la moral por los suelos sabiendo que se les viene encima la Horda calamar ?

y lo de las llamadas por telefono es de verguenza ajena incluso el "cameo" porque no puede llamarsele otra cosa a lo que hace Wrex es tristisimo joder que es Wrex has salvado a su raza de la extincion podra ser padre ahora Shepard en su idioma sera significado de HEROE y no asoma el morro en la batalla final ? vamos no me jodas todos sabemos que si Shepard va de cabeza a un rayo de la muerte Wrex va AL LADO y si encima Garrus le hecha huevos el siendo un orgulloso Señor de la guerra KROGAN no va a ser menos iria el 1º si o si y a ese no habria narices de evacuarlo ese llega hasta el rayo sin brazos ni piernas si hace falta

y si la supera en cutrez porque cuando en fable 3 el Hypeo por la batalla final es solo durante un juego en ME es durante 3 JUEGOS y VARIOS AÑOS esperandola para encontrarse semejante desproposito de "batalla final"

y al menos en Fable 3 hay Jefe final en ME3 ni eso

vamos tan dificil era coger el concepto del ME2 de mision suicida y ampliarlo en escala ?

joder para hacer semejante MIERDA de final hubiera preferido un CONTINUARA la verdad al menos no habrian cabreado a medio planeta y se estarian riendo en la cara del otro medio

y lo del rayo sige estando mal no fatal explicado la aparicion de Anderson y TIM porque si es horrible y no tiene ningun sentido ni se explica un minimo salen porque si la aparicion del niño dios en vez del Heraldo que seria lo mas logico Idem que se presente en forma de niño humano tampoco lo explican en ningun momento ni siquiera Shepard se lo pregunta lo acepta porque si y vale

que a ti te guste cojonudo pero el trozo desde que subes hasta hablar con el crio tiene lagunas por doquier y la aparicion del crio idem podian haber hecho lo mismo sin el niño dios de las narices simplemente trasladar la escena de Anderson/Shepard/TIM al centro de control del Crisol por llamarlo asi y hubiese quedado incluso mejor es mas seguramente los finales elegidos por muchos serian distintos

que en principio los 3 finales sean el mismo pero cambiando el color de las explosiones 3/4 de lo mismo la destruccion de los reles un desproposito argumental que tuvieron que enmendar porque no habia por donde cojerlo que la Normandia se estrellase en el planeta ese y SOBREVIVIERAN otra que tal baila (que luego sigue aterrizando en dicho planeta porque si asi aprovechaban el metraje que ya hay que ser vagos ) lo mismo no tiene ningun sentido etc etc

(hasta tu tienes que reconocermelo que la "batalla final" hace aguas por todos lados tanto Jugablemente como argumentalmente como en magnitud intensidad y epicidad )

PD:totalmente deacuerdo con masky sobretodo en eso lo realizado en el juego deveria influir en no solo en la decision sino en que finales se presentan para el jugador segun como te hayas comportado en los 3 juegos por ej si has sido full renegade y todo un cabron solo tendria sentido acceder a un final donde tomas el relevo de TIM controlas a los segadores y dominas la galaxia con puño de hierro

pero claro como EA no se podia permitir frustrary cabrear a los casuals que comprarian este juego sin oler los 2 anteriores pues ala finales abiertos para todos y lo que es aun mejor no se tienen que currar la campaña una mierda con jugar online para subir puntos suficiente con un PAR EA

Salu2
sobre lo que hablan, pues no quiero criticar el DLC citadel antes de jugarlo pero... que coño, lo voy a hacer:

Si le doy vueltas, hasta la proyeccion de dicho descargable me parece echa con el culo, si vamos a hacer una cutre mision en la ciudadela y van a grabar un monton de diálogo para los compañeros mientras toman ron noverio y lo aderezan con nuevas escenas de sexo...

¿Acaso no habría sido mejor aprovechar todo esto en A: Añadir al pelotón los compañeros que faltaban como Miranda, Jack, Grunt, zaeed o kasumi y B: mejorar la misión final añadiendo todo lo que se les quedo en el tintero, haciendo que los compañeros y las demas razas participaran activamente en la misión, metiendo al heraldo y a los leviathanes. alguna conversación épica con shepard como con el soberano y del rayo en adelante dejarlo como estaba?

pero claro, la gente pedía a gritos un casino donde jugar cartas, irse de fiesta con los colegas cuando se esta acabando el mundo y meter una cutre misión con calzador cuando hay cosas mas importantes en juego :-|

Es que me parece de chiste, se llenan la boca diciendo que son la desarrolladora que mas escucha a los fans y cuando piden feedback se lo pasan por el forro de las pelotas, la gente pedía 4 cosas muy sencillas: mas hubs o puntos de aterrizaje, recuperar a los compañeros de peloton de ME2, mas diálogos he interacción y una misión final a la altura y van y hacen todo lo contrario.

Y mira que he criticado ME3, pero independiente de esto, si hubieran rehecho la misión final, el juego podría a ver cerrado su ciclo de manera Muy digna y con la cabeza en alto (y sacando pecho si me apuras) independiente de el final y los escándalos... estaba clarisimo, pero es que estos tios directamente son TONTOS.

y lo peor de todo esto, es que han confirmado que llevan trabajando en este descargable desde que se lanzo el juego en marzo, osea, estamos hablando de nada menos que 11 PUTOS MESES que daban de sobra para haberse currado una misión final cojonuda. cawento

Como me dan ganas de ir a la central de bioware con un bate, abrir la puerta de la oficina de hudson, partirle las piernas, luego ir a la oficina de mac walters partirle las manos para que no pueda escribir nunca mas y luego salir caminando con un puro en la boca.

http://www.youtube.com/watch?v=aaSRYecKaqc
Ayer estaba hablando de lo que posiblemente mas me crispaba y es que bioware antes las peticiones de cambios o añadidos como añadir mas personajes permanentes o cambios en misiones decian que el juego no estaba preparado que seria complicado etc.Y que por eso los dlc son autocontenidos etc.

Pues bien,como se derrumba ese argumento de mierda cuando observamos EL MULTIPLAYER!
Nos encontramos que del multiplayer inicial con apenas 20 personajes y 8 arenas hemos pasado despues de 5 parches balanceos multiples a interacciones entre 40 personajes o mas y 16 arenas,añadidos dinamicos etc.Es decir que el que juegue al multiplayer actualmente es imposible que su consola lea practicamente un PUTO DATO del dvd porque los cambios han sido masivos.Pero claro añadir un squadmate nuevo para todo el juego o ampliar la mision final es TERRIBLEMENTE DIFICIL!
AMOS ANDA!!
Menudo desperdicio de recursos es tener todos esos escenarios 3d hechos para el multiplayer,la infinidad de razas jugables y no aprovecharlos para hacer misiones extras o personajes para el single player! Toneladas de codigo y trabajo solo destinadas al pum pum por no querer grabar lineas de dialogo adiciones,hacer algunas cinematicas y cambiar 4 texturas de un modelo.
1 Año , 1 AÑO ha pasado desde que se supo de la mierda de final , y todavia esta la misma gente llorando y cagandose en los muertos , por la mierda de final , SUPERENLO por dios , ni la BSN esta asi como esta aqui [carcajad] , y lo mas gracioso es que se repiten la misma historia de mierda , la misma mierda una y otra ves , que si el niño dios , que si la Sintesis , que si el tramo final , que si los Geths y los Quarianos , que si Hudson ..... llevo leyendome este hilo desde hace buen tiempo y siempre es la misma discusión con los mismos personaje; es como caminar en circulos :-| .

Esta bien que es su saga favorita ( la mia también ) , y que se la han cargado , pero algunas personas reaccionan como si les hubieran arrancado la vida ; que es un videojuego leñe.. :-| ..

otra cosilla , esta bien que piensen o se hagan pajas mentales de que sin el Multiplayer , todo fuera color de rosa , tendriamos una campaña mas currada y final digno aun estando los mismos personajes de mierda fumandose un porro mientras escriben un guion para monos [burla2] ; pero hay algo claro , Bioware mantiene en parte el Multiplayer porque ya nadie da un duro por la campaña en la BSN , y hay MUCHISIMA gente en el BSN que estan todavia con esta saga porque estan viciadas al multiplayer pareciendole una reverenda mierda la campaña, pero que muchisima gente ..

ya se que Mass Effect , su basa principal es y siempre ha sido la campaña , pero daros cuenta que en esa parte la saga esta Jodidamente muerta que no hay por donde cojerlo , y la verdad yo dudo muchisimo que si no existiera el multiplayer, tendriamos un resultado mejor estando la misma gente de mierda detras , NADA de eso asegura un buen final , un juego mas pulido en decisiones etc etc ..
7650 respuestas