voy en orden xD...
Moraydron escribió:Hombre el problema es cuando vemos que el soberano y el heraldo no son tan logicos como cabria esperar,el niño si que es mas logico,pero los otros dos tienen un ego desmedido,se les nota lleno de orgullo y desprecian a los demas,eso no es un comportamiento logico.No obstante el tema de las bajas y eficacia creo que lo tienen muy en cuenta,asi que la explicacion seria eliminar a la flota de golpe,pero claro si se tomaron 100 años para los proteanos...no tiene sentido que quieran acabar de forma rapida por capricho.
No veo de dónde te sacas la
ilogicidad (toma palabro xD) de Soberano y Heraldo... la característica primordial que condiciona la "Rebelión de las Máquinas" en el mundo de la Ciencia Ficción es precisamente que las IAs evolucionan hasta tal punto que ven a los orgánicos como algo completamente prescindible, inferior y caótico, cosa que no es óbice para que sigan siendo fieles a la lógica que las gobierna...
Tú ves un mosquito como un ser inferior, pero junta unos cuantos te van molestar bastante y uno específicamente cabrón (por ejemplo el anopheles hembra) te puede joder y bien (malaria)... ergo los Segadores pueden ver perfectamente a los seres orgánicos como insectos, pero eso no quita que sigan un procedimiento ordenado y seguro para llevar a cabo la cosecha... vamos que por muy chulos que se pongan, la lógica dice que las cosas se hagan correctamente...
Que por otra parte, si nos ponemos, el Iluminati también peca de una bonita falta de lógica en referecia al Crisol... cuando le preguntas por el trasto va y te suelta que creían que el concepto había sido erradicado, lo que me parece una gambada king size porque lo lógico sería pensar que si ha aparecido una vez, puede aparecer dos (igual que su razonamiento para crear el sistema de ciclos) o incluso haberse salvado (como parece el caso) y seguir latente para que las nuevas especies lo construyan/mejoren y acaben por darle por culo (lo que acaba pasando)...
Moraydron escribió:Igualmente te acepto lo de la parte final,eso de que lo dejan abierto exclusivamente para la batalla de la tierra esta cogido con pinzas,ir apagando los reles mientras invades bueno,es que van bastante sobradetes,y dejando los reles abiertos dejan que cerberus la siga liando,cosa que en parte interesa pues TIM esta adoctrinado.
A tenor de lo que te cuenta Javik a los proteanos les pasó lo mismo, una facción adoctrinada los jodió bien, lo cual no quitó que los Segadores les cerraran la autopista...
Moraydron escribió:Asi que eso de que no vayan a la ciudadela solo empezar el juego,aun le veo sentido,pero el tema de no cerrar los reles,es el agujero mas gordo del juego,bueno ese y luego el mas evidente de todos,que es por que no apagan el puñetero rayo xD.
No Citadel, no relays off... la Ciudadela es el centro de control de la red de relés, así que como no la tomen mal van a apagarlos...
Sobre lo del rayo al final, pues lo que hay... como lo de que el mismo rayo te lleve justamente a donde quieres ir (anda que no hay que patear en ME para llegar a la sala del Consejo)...
Moraydron escribió:Y lo de la IT,demasiado cogido con pinzas,era un final posible y lo dejaron fuera,es lo que yo creo.
Esto del niño,y lo del catalizador,la ciudadela y demas,que es precisamente donde estan los agujeros argumentales,es cosa de que javik tenia que ser el catalizador,y al final decidieron ponerlo de DLC y claro,necesitas un nuevo catalizador,cambias al heraldo por el niño y lo metes en la ciudadela para recordar al ME1...el problema es que hudson no se volvio a jugar el ME1 para recordar bien todo lo dicho por la ciudadela.
Siempre acabamos en lo mismo, que si cogida con pinzas, que si no tiene sentido, que si una soplapollez, que si la abuela fuma...
¿Enserio no véis la cantidad de indicios con que nos bombardean durante todo el juego?
A ver, a mí el crío al principio ya me pareció raro (no sabría explicarlo, pero no me acabó de encajar), los sueñecitos de Shep sospechosos (como que algo no cuadraba, aunque no pensé en los Rachni) y luego ya durante el final no pensé veces ni nada "esto tiene que ser un sueño"... vamos, que algo raro estaba sucediendo... no te digo que pensara directamente en el adoctrinamiento (lo reconozco), pero tenía un run run en el cuerpo de algo que se me escapaba estaba pasando...
Ah por cierto, creo que lo pregunté en su momento y habéis pasado de mí en moto... ¿nadie se ha percatado de que la voz del gusiluz tiene tres componentes? la suya principal de niño por encima, la de Mark Meer (Shep) y la de Jennifer Hale (FemShep) ya en segundo plano... ¿a nadie más le ha resultado MUY sospechoso? y no me vale que es una chapucilla más en el final, este final es el definitivo y esas voces se han grabado a propósito...
Tukaram escribió:Acaba de ocurrirseme otra cosa que da que pensar y que mirandolo bien aun ofrece menos logica al tema de la motivacion segadora
Sabemos que segun el 3 y el niño los Segadores estan creados para salvar a los organicos de la aniquilacion sintetica bla bla bla
entonces me pregunto yo
que sentido tiene que unos "salvadores" creen una Raza sintetica que puede perfectamente dar pie a la extincion organica de la que nos quieren proteger ?
hablo por si no habeis caido de los Recolectores
vamos que mucho hablar de que los Organicos son los arquitectos de su extincion y ellos hacen exactamente lo mismo ...
tambien me pregunto si su motivo ahora no es la reproduccion y tal si no salvar a las Razas mas aptas o dignas de cada ciclo en forma de Segador para preservarlas porque no hacen lo propio con los proteanos ?
no consideraron "digna" una raza que fue capaz de anteponerse a la amenaza de la IA de la que los querian salvar ? que hay mas digno que eso ?
eso quiere decir que en el ciclo anterior no preservaron ninguna especie ?
pensarlo aver que opinais
Salu2
los Recolectores no deberían ser nada más allá que los cascarones/caníbales/merodeadores/brutos/arrasadores/banshees pero en versión proteano... si el Heraldo puede tomar el control de cualquiera de ellos en el momento que le plazca, entiendo que están completamente bajo control...
lo que sí me haces pensar en lo que nos comenta Vigil de que los Segadores se retiran y dejan tirados a sus siervos adoctrinados, que no cuadraría con mantener el control por wifi sobre los Recolectores, pero lo mismo es una ida de olla mía...
por otro lado, el no se consiguiera crear un Segador proteano es una elucubración de EDI en ME2 al ver el protosegador humano (creo recordar), pero nada en ME3 inclina a pensar que no realizaran la cosecha con éxito en el ciclo proteano, vamos que el último segador clase Soberno debería ser de origen proteano... o al menos así lo he entendido yo...
Moraydron escribió:Los recolectores no me parecen demasiado sinteticos,si no mas bien organicos llevados a mas con biotecnologia pura y dura,fijate que ellos tiene barreras,algo propio de un biotico mas que de un sintetico que llevaria escudos.
No obstante aunque fuesen sinteticos,es otro plan mas de los segadores,es que da igual que cualquier cosa de los segadores fuese en contra de la ideologia que propone el niño,basicamente por que los segadores solo piensan en vencer,ademas que el motivo de ser de los recolectores es para crear un segador rapido en caso de fallo del Soberano,y continuar con el plan de la ciudadela de ME1.
Ah y los recolectores no pueden dar pie a la extincion,son limitados en numero aposta y controlados de forma remota por un segador,asi que no pueden rebelarse.
No veo el por que no puede haber naves insignia segadoras con el ADN proteano,total todas tienen la misma forma,que existan los recolectores no significa nada,pues su numero es muy pequeño en comparacion el imperio proteano,estubieron 100 años de cosecha(tanto en ME1 como en ME3 lo dicen) asi que se llevaron muuuuchos proteanos para hacer zumo.
Un saludo.
PD:Lo curioso son los Yagh que puede que vengan del ciclo anterior,total no tienen tecnologia suficiente xD.
Al hilo de hablar de los Recolectores, empiezo a pensar en el agumento de ME2 y vuelvo al tema de que no acabo de entender el sentido de las motivaciones del fluorescente... por un lado tenemos la plaga de Omega que está diseñada (o al menos se la dan a los vorcha que la sueltan) por los Recolectores y se cruje a todo bicho que no sea humano, y por el otro lado está la construcción del Segador con forma humana (en ME3 sólo tipo Destructor y tipo Soberano) y el discursito del Heraldo en la secuencia final de la misión suicida ("
Humano no has cambiado nada. Tu especie ha llamado la atención de seres infinitamente superiores. Aquellos que conoces como Segadores son vuestra salvación a través de la destrucción. Habéis fracasado. Nosotros encontraremos otra manera")... como que son cosas que parecen chocar de manera frontal con las motivaciones que te cuenta el amigo en ME3, ¿no?...
Lo de los 100 años de cosecha creo recordar que son los estimados para este ciclo y que eso te lo dice Liara que lo ha estado calculando, Vigil habla de siglos para el caso de los proteanos...
me has hecho recordad las risas que me eché con Javik en Sur'Kesh ("En mi ciclo eran más pequeños" o el encuentro con Kirrahe que es mortal xD)... el caso es que la historia del ser humano (como homo sapiens sapiens) viene a ser de 160.000 años, que viene a dar bien agusto para un par de ciclos (y si se cumplen a rajatabla los 50.000 años, pues como cuatro)... vamos que a saber cuantos ciclos estuvimos tan felices cazando mamuts y viviendo en cuevas xDD... aparte también de la propia evolución social de la especie, ¿te imaginas dónde podría estar ahora mismo el Ser humano sin, por ejemplo, el fundamentalismo religioso de la Edad Media? lo mismo Mass Effect no era ficción (el efecto de masa parece que es posible, por lo menos a nivel teórico)...
Nuhar escribió:...
Casualidad Anders esta comandando la defensa en la tierra, cuando yo lo tenia en el consejo.
...
Léete la entrada del Códice referente a Anderson, si lo propones como Consejero te viene a contar que estaba hasta las calandracas de la política y acaba renunciando y volviendo a la Alianza. Otro buen ejemplo de lo que las decisiones cuentan en ME3...