TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

De eso no estoy tan seguro de todas formas no compares eso con estar rodeado por 3000 segadores

Salu2
Buenas, me arriesgo mucho pasando por aquí porque aun no he terminado ME3, pero tengo una dudilla, un poco estúpida, espero que me perdonéis por ello.

Tengo a mi femshep super virtuosa virgen porque ningún personaje me pareció lo suficientemente bueno para ella (los tíos tenéis mucha suerte, podéis liaros con pivones como Miranda o Ashley y nosotras a experimentar con drelles y turianos, Kaidan y Jacob no me valen que son unos sosainas), en fin, mis amig@s me han espetado algo así como "no creo que ningún idiota se haya pasado la trilogía sin romance alguno" así que os pregunto por aquí a ver: ¿alguno se lo ha pasado sin liarse con nadie? ¿influye en el final haber sido un solterón/a?
MarIgones escribió:Buenas, me arriesgo mucho pasando por aquí porque aun no he terminado ME3, pero tengo una dudilla, un poco estúpida, espero que me perdonéis por ello.

Tengo a mi femshep super virtuosa virgen porque ningún personaje me pareció lo suficientemente bueno para ella (los tíos tenéis mucha suerte, podéis liaros con pivones como Miranda o Ashley y nosotras a experimentar con drelles y turianos, Kaidan y Jacob no me valen que son unos sosainas), en fin, mis amig@s me han espetado algo así como "no creo que ningún idiota se haya pasado la trilogía sin romance alguno" así que os pregunto por aquí a ver: ¿alguno se lo ha pasado sin liarse con nadie? ¿influye en el final haber sido un solterón/a?

Yo como hombre tengo las mismas quejas en cuanto a compañeras humanas, de hecho Kaidan me caía bastante bien, pero Ashley era una imbécil, y a la Miranda no la aguantaba... mi Shepard jamás se liaría con una mujer que va a un tiroteo en tacones (aunque mejor que Jacob, hasta los peces que coleccionas oye); pero tanto Liara como Tali son un ecanto de chicas, lo que no entiendo es cómo tú has podido resistir los encantos de Garrus :-? :-?
Rey Tomberi escribió:
MarIgones escribió:Buenas, me arriesgo mucho pasando por aquí porque aun no he terminado ME3, pero tengo una dudilla, un poco estúpida, espero que me perdonéis por ello.

Yo como hombre tengo las mismas quejas en cuanto a compañeras humanas, de hecho Kaidan me caía bastante bien, pero Ashley era una imbécil, y a la Miranda no la aguantaba... mi Shepard jamás se liaría con una mujer que va a un tiroteo en tacones (aunque mejor que Jacob, hasta los peces que coleccionas oye); pero tanto Liara como Tali son un ecanto de chicas, lo que no entiendo es cómo tú has podido resistir los encantos de Garrus :-? :-?

Ole, ole por lo de los tacones, con el dolor que se te queda una noche de usarlos simplemente para bailar, no puedo imaginarme en la batalla. Todo el mundo me dice lo de Garrus pero... aparte de es bueno calibrando... ¿qué encantos tiene? Me atrae más la historia de Thane, asesino con buenos sentimientos, pero los dos son unos troles, lo siento.

Cuando rejuegue con un Shepard hombre tengo muy claro que Tali será el amor de mi vida, es tan cute [amor]
Yo la verdad que elegi alienigenas por la curiosidad... Liara y Tali me caen bien. Lo malo que en el 3 me equivoque... ejem... sin quererlo me vi enrollandome con Kaidan... Queria ser majo!!! [triston] [triston] [triston] [triston]

Asi que espero liarme de nuevo con Liara que es la mas maja de todos, en el ME2 me acojono un poco pero al final es buena chica, Tali resulta un poco llorona pero en la cama...

Buen apunte el de los tacones, yo tambien me quede con el detalle jajaja.
MarIgones escribió:Ole, ole por lo de los tacones, con el dolor que se te queda una noche de usarlos simplemente para bailar, no puedo imaginarme en la batalla. Todo el mundo me dice lo de Garrus pero... aparte de es bueno calibrando... ¿qué encantos tiene? Me atrae más la historia de Thane, asesino con buenos sentimientos, pero los dos son unos troles, lo siento.

Cuando rejuegue con un Shepard hombre tengo muy claro que Tali será el amor de mi vida, es tan cute [amor]

Pues Garrus es todo un colega y un tío serio y responsable cuando hay que serlo y tiene un buen sentido del humor... a mi Thane no me atrae nada, creo que sufre el síndrome Poochie (el perro de Rasca, Pica y Poochie de los Simpson), al igual que Samara, Jack, Miranda o Grunt (a Jacob directamente no le nombro porque podría ser fácilmente sustituido por un geranio y nadie se daría cuenta); no sé si me explico, para mi, la mayoría de personajes nuevos de ME2 son como si el guionista hubiera dicho "todos tienen que ser megachupiguais por cojones", menos mal que están algunos personajes del primer ME y los geniales Mordin o Legión y, al menos, cuando aparecen esos personajes en ME3 me parece que están un poco mejor desarrollados (especialmente me gusta la nueva Jack de profe responsable)...
La verdad que para ser el punto fuerte de ME2 el tema de los compañeros, podían haber hecho unos personajes un poco menos planos.
Jodser de majo a poner el culo hay un abismo eh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y si los pj masculinos humanos son muy deficientes en ME la palma se la lleva el cachitas ese de Vega joder que solo le faltaba hablar en acento cani que asco de pj

Salu2
Tukaram escribió:MEKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK ERROR critico el final no hecho mierda sobre el juego

No,hechas mierda sobre el juego,a la minima que puedes hechas un poco mas de mierda sobre el argumento y solo hay que ver tus contestaciones en el hilo,y como te crees a pies juntillas todo lo de ME1 mientras que ignoras cualquier cosa que de verosimilitud a ME3.

Acaso me has visto quejarme por ej por la parte de la Genofagia ? no verdad?

Claro que no,es que si hiciese eso directamente serias un hater,aunque tampoco te veo tan alejado.

aparte no soy el unico que dice eso de sintesis que el termino "Space Magic" no lo acuñe yo

Pero siempre estas aqui para recordarlo 1000 veces si hace falta y por supuesto reirte un poco de quien ha elegido dicho final,ah y claro,utilizar tu "y si" por que tu lo vales y dandolo encima como si fuese algo canon.Por que eso de hacer lo que los segadores quieren...es algo que no tiene fundamente,simplemente te lo inventas xD.

sobre lo de Drew te parece poca fuente el final escrito por Drew que hay en la 1º pagina del hilo ? que mas quieres ?

Un parrafo es algo muy escueto y a parte,el final en esencia es lo mismo,cambio energia oscura por conflicto organico/sintetico pero en el fondo el como debe acabar es bastante similar,y los segadores no dejan de hacer el mal por que el fin justifica los medios,es que estoy seguro que si fuese al reves,apoyarias el conflicto simplemente por ser la idea de Drew,cuando en esencia lo que falta al final no es el guion de drew si no su experiencia al narrar el final.

sobre lo de que no he hecho ningun comentario constructyivo tampoco es cierto que algunos si he hecho incluso he explicado dudas que tenian muchos foreros del final en si

Si,y la mayoria de veces das directamente tu punto de vista y tu interpretaccion de las cosas y las dices como verdad absoluta.Ademas,no me sirve que hagas un comentario normal si en cada comentario dejas algo sobre lo malo que es el final.

y lo repito para mi los 3 finales son igual de malos no doy por verdadero ninguno por encima del otro

Una m****a,asi de claro,tu comentario sobre la eleccion de sintesis de Nuhar y todo los post que escribi tanto yo como Rh4psody defendiendo control y sintesis frente a destruccion rebaten tu argumento,asi que no digas que todos son igual de malos cuando tu mismo das como mas importante destruccion por que tiene un easter egg y por supuesto por que es lo que tu elegiste,los de control son unos polis que van del palo y los de sintesis unos segadores camuflados.

sobre las Asari no cuela si llevan milenios aprovechando esa IV para avanzar tecnologicamente aunque sea un minimo la entienden por lo tanto podria la propia IA como dios manda haberles advertido de la amenaza que representan perfectamente

Pero esto como va,o sea,la vision de shepard en ME1 no la entiende apenas,entiende poquisimo y es una VISION,vamos imagenes directas,necesita el cifrador para comprender,y al final de ME1 tambien necesita el cifrador para entenderlos,de hecho los otros dos ni se enteran de la conversacion.En ME1 lo aceptamos,pero en ME3 NO lo aceptamos?De verdad que si hubiesen estudiado esa baliza las asaris la tendrian camuflada en un templo?No es mas logico que las asari lo guardasen al no comprenderlo?Son pacientes con las cosas que comprenden,imaginate con las que no.Y que bueno si en todo ME1 necesitas el cifrador para que las balizas tengan sentido por que no se aplica esa regla en ME3?Por que interesa tirar mierda sobre el juego?Por que el argumento no era de Drew?

y me alegro que a ti no te haya pasado en las 5 veces pero me se de alguien al que si le ha pasdado(no fuea a mi) porqque es una decision que no se puede tomar a la ligera por lo tanto que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase

si realmente hubieran querido tener en ese punto el argumento del juego hubiera sido mas logico que si llegas con X puntos nose 2000 o menos la flota NI PISE LA TIERRA y los revienten a todos no hubiera cosatado mucho ver un final asi total por 30 segundos mas de cinematica no se hubieran arruinado no

Se ha repetido muchas veces pero parece que todo lo que sea una explicacion directamente lo olvidas xD.BW hizo una votacion sobre si la gente queria un reaper wins y la gente en su mayoria dijo que NO lo queria,luego salio el juego,la gente critico la falta de dicho final y por eso lo pusieron en el DLC.

del mismo modo que unos EPILOGOS como dios manda de cada pj era algo que la trilogia pedia a gritos y unas lineas de texto con la imajen del pj de fondo cuesta nada y menos hacerlos

En eso estoy totalmente de acuerdo

Salu2

_Jack_ mas de la mitad de cosas que has puesto tienen respuesta facil,y de hecho si has jugado estando atento al juego ni te planteas esas dudas,luego tenemos las clasicas de la red de reles,y por que no apagan el rayo,que por cierto,el rayo es para subir la gente a la ciudadela,en la ciudadela hacen los reapers,lo explica anderson.

Con el DLC Citadel puede tapar esos 3 agujeros y bien hecho,por que curiosamente los 3 agujeros son sobre la ciudadela(por que no se cierran los reles,por que no se para el rayo y por que el niño no activo el rele en ME1).

Un saludo.
Moraydron, no puede ser que las asaris no entendiesen a la IV proteana ya que dicen claramente que gracias a ella encontraron la ciudadela y aprovecharon sus conocimientos para avanzar tecnológicamente, además de que le dicen a Shepard que vaya a hablar con ella y le pregunte sobre el catalizador.

Es más, ni siquiera es una baliza como la de edén prime que lo único que contenía era un aviso y muy poca información, era más bien una IV como Vigil en Ilos, y este deja muy claro que es capaz de aprender los idiomas de la gente que anda cerca de el para poder usarlos al dirigirse a ellos.
Pues cuando te encuentras la baliza en thessia te lo dicen muy claro,que la baliza esta reaccionando ante ti por que tienes el cifrador,se piensa que eres proteano,por eso te habla tan claramente.Puede que se investigase la baliza,o las ruinas,o se interpretasen visiones de la baliza,pero yo creo que precisamente la IA como proteano solo se muestra ante shepard,mientras que las asari solo lo vieron como un disco duro con datos pero nunca se "activo" la IV.En teoria esa IV estaba para acabar el crisol en el ciclo proteano,no para avisar en un futuro de los segadores.

Un saludo.
Vamos por puntos

1º jamas me he reido de nadie que haya elegifo final A B o C me rio del final en si mismo no del que lo haya elegido por dios es muy distinto

2º el conflicto organico sinteticos es mas viejo que el tebeo si fuera de DREW aunque se que estaria mejor escrito y realizado seguiria pareciendome exageradamente tipico y topico que seguiria sin parecerme la ostia al menos el tema reproduccion segador /energia oscura no es un tan tan trillado

3º una cosa es defender destruccion porque es el final mas logico de la saga al fin y al cabo el va de de eliminar a los malos Segadores no hacerse con ellos como su amo o fusionarse con los mismos que defienda un final por encima de otros por ser mas logico y consecuente con el desaroyo de la trilogia no quiere decir que me parezca mejor final o mas bueno una cosa no tiene nada que ver con la otra

los 3 de inicio estan pesimamente realizados y con el EC se quedan solo en mal realizados

4º no compares una vision de un artefacto(o una grabacion por llamarla asi) con una IV proteana a pleno funcionamiento y operativa al 100% la cual perfectamente podria haber avisado de la amenaza segadora a las Asaris igual que les proporciono informacion de las demas cosas durante miles de años

5º esa votacion de "reaper wins" me gustaria ver donde la hicieron porque a mi y a muchos nadie les pregunto nada es mas cuando en cierta revista alemana Hudson (o algun otro de bioware EA ) dijo que NO meterian final malo para no frustrar a los jugadores se lio una gorda en el hilo oficial y no se lo creia ni el tato todos con fe ciega en Bioware etc y ahora derrepente hubo una "votacion" para decidir si meter final malo o no meterlo ? curioso cuanto menos pero vamos a mi eso de la votacion me suena a excusa para justificar la ausencia de dicho final

Salu2
Tukaram escribió:Vamos por puntos

1º jamas me he reido de nadie que haya elegifo final A B o C me rio del final en si mismo no del que lo haya elegido por dios es muy distinto

Si ridiculizas la opcion que yo he leido,estas ridiculizando MI decision,vamos es que la frase de bienvenida que le has dado a Nuhar es para mear y no hechar gota,ah sido algo rollo,bienvenido al grupo de gente que se ha EQUIVOCADO,como si tu supieses cual es la verdad absoluta.

2º el conflicto organico sinteticos es mas viejo que el tebeo si fuera de DREW aunque se que estaria mejor escrito y realizado seguiria pareciendome exageradamente tipico y topico que seguiria sin parecerme la ostia al menos el tema reproduccion segador /energia oscura no es un tan tan trillado

Has visto TTGL?Por que si la has visto,al explicarte de la energia oscura directamente piensas en TTGL,y les ha pasado a varios,por cierto,el tema de la energia oscura en si,o mejor dicho el aumento de la entropia como lo conocian antes(años 50-60) tambien es clasico en las novelas de sci-fi,que hollywood crease terminator y a traves de ese referente se explotase lo de invasion de las maquinas no quita que la idea de Drew no sea realmente original,menos si eres alguien que lee bastante de sci-fi.

3º una cosa es defender destruccion porque es el final mas logico de la saga al fin y al cabo el va de de eliminar a los malos Segadores no hacerse con ellos como su amo o fusionarse con los mismos que defienda un final por encima de otros por ser mas logico y consecuente con el desaroyo de la trilogia no quiere decir que me parezca mejor final o mas bueno una cosa no tiene nada que ver con la otra

Pero que final logico,si cuando llegas al punto donde te habla el señor segador lo LOGICO es escuchar lo que tiene que decir,no asumir que miente,miente y vuelve a mentir,sudar de todo lo que dice y destruir por que te da la gana,y encima defender que esa es la verdadera opcion,cuando estaba clarisimo,que una vez se sabe el motivo de los segadores,tendriamos que enfentarnos a una decision dura,pero vamso aqui la mayoria que ha elegido destruccion a asumido que el niño miente o que lo del conflicto de organicos y sinteticos es como papa noel un cuento inventado xD.

los 3 de inicio estan pesimamente realizados y con el EC se quedan solo en mal realizados

4º no compares una vision de un artefacto(o una grabacion por llamarla asi) con una IV proteana a pleno funcionamiento y operativa al 100% la cual perfectamente podria haber avisado de la amenaza segadora a las Asaris igual que les proporciono informacion de las demas cosas durante miles de años

Eso no lo sabes,no sabes si la IV la vieron las asaris,lo asumes por que se aparece delante de shepard,pero precisamente antes de eso,dices que la baliza reacciona delante tuyo por que cree que eres un proteano,no se,de la misma manera que detecta adoctrinados,imagino que si no eres proteano no te cuenta toda la verdad,mas cuando ella misma te dice que es la IV sacada de un doctor que trabajaba en el crisol...vamos que no es una baliza como la de eden prime que tiene que avisar de lo que tiene que llegar.

5º esa votacion de "reaper wins" me gustaria ver donde la hicieron porque a mi y a muchos nadie les pregunto nada es mas cuando en cierta revista alemana Hudson (o algun otro de bioware EA ) dijo que NO meterian final malo para no frustrar a los jugadores se lio una gorda en el hilo oficial y no se lo creia ni el tato todos con fe ciega en Bioware etc y ahora derrepente hubo una "votacion" para decidir si meter final malo o no meterlo ? curioso cuanto menos pero vamos a mi eso de la votacion me suena a excusa para justificar la ausencia de dicho final

Si hace meses que se comento esa noticia,a mi tambien me gustaria saber lo de esa votacion,y por cierto,al final añadieron final malo,pero no el final que tu querias,que era el de obligar al jugador ha hechar muchas horas de juego para poder acabar el juego,no se,si vas con el minimo que te pide el juego,lo logico es que aunque mal,por lo menos llegues al final y en eso yo no tengo queja,hay diferencia de ir con todos los puntos a ir sin ellos pero es como la mision suicida,tu en la mision suicida lo haces TODO,lleves a quien lleves,lo que cambia es quien muere,y al final de ME3 pasa lo mismo,lo que no quita que la parte de la tierra sea una mierda.

Salu2
Tukaram escribió:Vamos por puntos

Salu2

Como casi siempre, muy de acuerdo contigo.

Lo dije en su momento, el tema Crisol-catalizador me parece la mayor estupidez posible. Tampoco pido que la galaxia se enfrentase a los segadores ''a pelo'', pero lo de un superartefacto de guerra me parece cogido con pinzas. ¿Tan complicado era que simplemente el ciclo continuase y aun a pesar de todos los esfuerzos, la galaxia sucumbiese de nuevo?

El aspecto catalizador-ciudadela-segadores. Otra cagada mas, osea que ahora resulta que unos ''''''''''''''''''''''''''''''''''simples''''''''''''''''''''''''''''''' Proteanos pudieron sabotar la IV que está detras de los bichos mas temibles de la galaxia. Porque recordemos que en ME3 se contradice al Soberano ya que se supone que cada segador ya no es independienete (otro fail). Y a todo esto, como hubiesen descubierto esos proteanos al catalizador? Porque el conducto vimos como lleva al Presidium, mientras que el mocoso esta en una sala ultraexclusiva. Ahora resulta que el catalizador es como Dios, omnipresente? Y se puede le puede piratear sin llegar directamente a él? Igual que en este caso, los cuidadores me parecen que sobran. El catalizador no es capaz ni de abrir la puerta de su casa?

Y como ya habeis comentado, aun suponiendo de que el Catalizador no existiese y por tanto nadie pudiese ''cerrar desde dentro'' la red de reles, por que no lo hacen los propios segadores cuando toman el control?
El final que yo menciono NO obliga a echar muchas horas de juego si no todo lo contrario si vas a pelo deprisa y corriendo reuniendo una flota de boñiga lo logico es que la mision FRACASE antes de empezar

si un solo Segador es capaz de enfrentarse a una flota de naves practicamente solo 500 segadores juntitos a una flota consistente por en en 1000 naves les duran nada y menos

a y si la IV del proteano de las Asaris es como dices de un cientifico que trabajaba en el crisol es evidente que la IV conoce la existencia de los segadores y si dicha IV proporciono info a las Asaris suficientes para encontrar la ciudadela o viajar por el espacio podria haber añadido toda la informacion sobre la amenaza segadora de la que disponia (que si trabajaba en el crisol tenia que ser BASTANTE AMPLIA)

no puedes compararlo a un archivo de video solo para proteanos

esque joder es como si las balizas que planta Liara hablasen de todo menos de lo mas importante los Segadores pues no tendrian ningun puto sentido

de que sirve crear una IV de un cientifico del crisol si se calla como una puta cualquier informacion que pose de los Segadores ?

es mas solo con hablar de la Ciudadela tendria que decir La Ciudadela es esto esto esto y lo otro y fue creada por una raza llamada Segadores que vuelve cada 50000 años a aniquilar toda la vida de la galaxia

vamos lo veo totalmente logico lo que no es logico es que se lo calle

Salu2
Debo entender que en el extended cut te explican como Shepard aparece sin armadura y porque no se ve a Anders delante tuyo?

Todos hablais como si el niño del catalizador es un hecho cuando no se de donde cojones sale Anders y el hombre ilusorio...

PD: Puto Kaidan, el que peor me cae y encima me mete el morro... SOLO el morro! jajajaja :P

Lo de la IV de las Asari estoy de acuerdo en que no pueden haberla leido tal cual, deben tener acceso a una parte unicamente.

Es mas, no tiene el menor sentido enterrarla entre bloques... como cojones la consultan si despues tienen que destruir medio edificio?
Aunque solo hubieran tenido acceso a informacion para viajar por el espacio y encontrar la ciudadela solo con acceder a dicha info la IV tendria que haber mencionado a los Segadores y la amenaza que representan Si o SI

que no es un video es una inteligencia artificial "tonta" pero lo es culanquier mencion que las Asari hiciesen a la ciudadela los reles etc deveria haber "activado" o desbloqueado informacion sobre la amenaza Segadora como minimo que son cuando llegan y sus intenciones

PD: nuhar te has sentido insultado molesto ridiculizado piensas que te faltaba al respeto o algo asi cuando te he mencionado la magia espacial en mi post anterior ?

a y eso que mencionas en el extended cut es exactamente igual que en el final original

Salu2
Insultado? Que va, me hizo gracia porque si que es un poco magico el tema, pero mientras se hable con respeto los vaciles animan el foro XD.

Pues si el acceso a la ciudadela se mantiene igual yo al menos no me creo nada en absoluto, asi que ya podeis decir A o B sobre el final porque en mi opinion es todo mentira, la teoria del adoctrinamiento y lo del final rojo que luego te despiertas del control segador... No es que me lo crea mucho, encaja pero no me lo creo.

Aunque tampoco es que me crea que nadie llegara a ella, es el ataque mas importante y van 4 gatos a atacar... Ahi deberia haber miles de krogan que son duros corriendo para entrar ha que en el espacio no pintan nada.

Vamos, que no nos hagamos pajas mentales que desde que llega el soberano a la tierra a defender el ataque todo podria ser mentira y encima es plausible.

Es mas, podria ser que desde el principio este shepard adoctrinado ya que ve al niño todo el rato, si eso fuera asi tendria todo mucho mas sentido, porque es la unica respuesta a todas las cagadas del mass effect 3.
Personalmente opino lo mismo si Hudson se baja de la burra y la dan por valida solucionando el final o mas bien diria en 3º acto del juego dede el mundo Asari 8incluido) en adelante que pega un bajon de calidad gigantesco auque fuera de expansion de pago en plan dragon age el despertar (si es buena soy sapaz de pagarla con mucho gusto)

PD: soy el unico que cuando jugaba al ME1 y 2 se inmaginaba en la batalla final en la tierra a los Krogans montando a los Racniii ambos enemigos ireconciliables cargando en masa contra los segadores ? pero no 1 o 2 claro CIENTOS o incluso MILES DE ELLOS aunque fuese en una escena de video ?

es mas conforme veia los trailers aun me lo creia mas pero no son representativos de nada del juego sobretodo el del campo de girasoles y es una verdadera pena porque partes asi jugables habrian sido la ostia en vinagre (total si lo vas a shooterizar coño hazlo bien no ? )

Salu2
Es que el video del ME3 de los girasoles es la ostia y luego llegas a la tierra y te encuentras esa mierda nivel...es que es tal vez lo peor del juego,el principio en la tierra y el final en la tierra xD.

Sobre las asari,es que es hasta posible que la IV no se le apareciese a las asari,o simplemente diese la informacion incompleta debido a que no eran proteanos,por que repito,no es como la baliza de Liara o la de los proteanos,esa baliza tenia una IV con el objetivo de vencer la guerra con los segadores,no tenian el objetivo de avisar al futuro,y logicamente imagino que la informacion mas importante era solo para proteanos no adoctrinados(detecta a ambos).

Cerberus consigue hackear la IV,asi que las asari seguramente tambien la hackearon y no obtuvieron toda la informacion disponible o simplemente vieron algo de los segadores y perfectamente lo pudieron confundir los segadores con los sinteticos que vencio el imperio proteanoes mas verosimil y creible que...1000 años antes no supieron sacar toda la informacion y luego al tener la ciudadela pasaron del tema que noque la IV se callase xD.

Nuhar si al final la IT la hacen real,a mi me parecera una manera cutre de intentar contentar a la gente,para eso acaba de rematar bien el final.La IT se barajo como opcion antes de salir el juego y se dejo de lado,el aspecto del catalizador esta hecho aposta para que te rayes,para darle un toque a lo perdidos(una idea de mierda de hudson seguro que si xD).

Lo que no tiene sentido es por que quieres a shepard adoctrinado cuando estas ganando la guerra y estas en pleno proceso de cosecha de toda la galaxia,ademas el adoctrinamiento no sucede de golpe,es algo bastante mas progresivo,no es una ilusion donde te mienten.

En el EC sale como shepard tras pillar el rayo aparece donde esta por un teleportador,te da a entender que cuando tu te has despertado,ha pasdo una cantidad de tiempo,asi que posiblemente en ese momento anderson se colo dentro del rayo,y al llegar tu a el lo teleporto a otra parte.

TIM esta dentro de la ciudadela por que fue quien aviso a los segadores...no creo que le costase a un tio como el esconderse dentro de la ciudadela y incluso los segadores pasarian de él pues esta "adoctrinado".

Precisamente el hecho de que sea todas las respuestas a las cagadas de ME es lo que hace que la IT en parte pierda fuerza,es algo que han creado los fans por no querer aceptar que el final es el que es con sus agujeros,pero vamos,que la IT no arregla nada del tema de los reles,de la ciudadela ni nada de eso.

Acc94 entonces,si el final del juego es que te ganen si o si,como creas distintos finales?Y con un final asi,si que deberias pensar en de que sirven las decisiones no de la saga,si no del propio juego,total cures la genofagia o no,consigas la paz entre geth y quarianos o no,todo eso es inutil pues al final pierdes.

A mi el final con poco puntos me gusta,si vas a lo rapido el ataque de la flota es un desastre,cortez muere estampado por el avion,luego tus amigos son fulminados por el rayo del heraldo,y para rematar acabas con anderson muerto,vamos todos los personajes que te acompañan al final mueren,y tu controles o destruyes acabas con toda la vida de la tierra,y ya si pasas del niño el ciclo continua xD.

Estaba claro que tocaria un Deus Ex,por que no tiene sentido ganarles por la fuerza,tienen que ser superiores,que no dioses,pero si superiores,y bueno de hecho la mayoria de gente ya hacia apuestas sobre que seria la clave para vencerlos:Que si matar al heraldo que es el centro de la comunicacion segadora,que si un virus y hackearlos,armas de destruccion masiva o una superarma xD.

Que encima,no esta mal explicado,el hecho de que sea producto de todas las razas de los ciclos le da mas epicidad al asunto,estando no en un ciclo cualquiera,si no en aquel donde se puede cambiar todo,y encima tiene sentido que el crisol de varias opciones.

Lo de que el niño fuese hackeado por los proteanos...lo dudo bastante,yo es que tengo la impresion que el niño no esta en la ciudadela hasta que en ME3 la toman los segadores,vale que hay que dejar reles y la ciudadela para el gran plan segador,pero de eso a dejar al lider supremo "desprotegido" durante 50k años...no lo veo muy inteligente la verdad.

Ah y no se donde dices que cada segador no es individual,el segador de rannoch te habla,y te dice que te conoce por que el heraldo habla de ti...vamos que tu tienes contacto con el soberano,luego el heraldo y luego el de rannoch,y son 3 "mentes" distintas.

Un saludo.
Vaya, vaya... uno se despista unos días y liáis la de Cristo...

@Tukaram
Yo el asunto de la IV de Thessia lo veo correcto, de hecho tirando la caña sobre ME/ME2, es de lo poco en ME3 que cuadra con lo visto en los dos primeros juegos... en ME Liara ya te dice que tienes suerte no haberte frito el melón al darle al play de la baliza de Eden Prime y que la mente de Shepard tiene que ser muy fuerte (aquí ya vislumbramos que Shep es el puto amo), pero no es hasta tener el Cifrador (y el segundo chute de baliza) cuando Shep es capaz de tener una visión clara de lo que te cuenta y Liara capaz de saber a dónde hay que ir... luego en ME3 la baliza de Thessia reacciona a Shep que se da cuenta de que lo que es el templo y es quien activa la baliza (una IV es una IV y de lista poco, el mismo Vigil habla con Saren antes que con Shep en Ilos mismamente)...

@Nuhar
El EC es un poco más que un parche de emergencia, no te esperes que el final va a cambiar sustancialmente, es más, a mi me dejó igual... tres "soluciones" pre-arcoiris metidas brutalmente con calzador a tres agujeros del final (estoy seguro que si te lo has pasado a pelo tienes que haberte preguntado... ¿pero qué cojones...? al menos con el más WTF, que curiosamente tiene el parche más WTF de los tres) y lo que viene a pasar post-arcoiris (cosa que ya te puedes haber imaginado más menos)...

El caso es que si tomamos la IT en su más amplia concepción, Shepard estaría en proceso de adoctrinamiento desde el principio del juego (apurando, desde que charlas con el Soberano en Virmire en ME), de ahí que al crío sólo parezca verlo Shep (se mete en una choza que peta al instante, que desaparece sin hace un ruido y al que no le hace caso ni $DEITY cuando están subiendo en las lanzaderas), que Shep tenga esos sueños tan sospechosamente parecidos a lo que te describe la reina Rachni como su estado de adoctrinamiento (sombras oleosas, notas de color amarillo agrio) o que el final parezaca tan onírico.
De hecho el adoctrinamiento estaba en la agenda del final, pero por arte de birlibirloque (supongamos por tiempo o problemas técnicos) hacia Noviembre de 2011 desaparece para dejar lo hemos visto (lo que no tengo claro es cuales iban a ser las motivaciones segadoras, lo que han dejado, la energía oscura o vete a saber)...

@Moraydron
No sigas cayendo en la argumentación barata (sin ánimo de ofender) para poder intentar salvar lo que no tiene salvación... aparte de que contradices los argumentos que has dado otras veces...

El que los Segadores no tomen la Ciudadela y chapen el sistema de relés no tiene sentido, es su modus operandi y se ve que funciona de puta madre... ¿por qué cambiarlo?
Una máquina fría y calculadora no se guía por el "y si...?", no funciona por el "mis cojones son más gordos" ni va a pensar "bah, estos mierdas no me duran dos asaltos"... aplicará la lógica pura y dura, y lo lógico es seguir el plan que funciona desde hace miles de millones de años y nunca ha fallado... ¿no?

Si partimos de la base que "linterna azul" es el cherif segador, éste no se da cuenta de que su solución no vale hasta que le enchufan el Crisol, que viene a ser bastante después de empezar la guerra... incongruencia tamaño king size...

Es más, tomando tu argumento para justificar que los Segadores puedan llegar a patita a la galaxia de hace unas páginas, resulta que apagar los relés para que no se mueva ni el tato sería muy útil para restringir el número de bajas segadoras (ya sabes, perder un destructor o una nave insignia se cepilla para siempre una especie y tal)...
Hombre el problema es cuando vemos que el soberano y el heraldo no son tan logicos como cabria esperar,el niño si que es mas logico,pero los otros dos tienen un ego desmedido,se les nota lleno de orgullo y desprecian a los demas,eso no es un comportamiento logico.No obstante el tema de las bajas y eficacia creo que lo tienen muy en cuenta,asi que la explicacion seria eliminar a la flota de golpe,pero claro si se tomaron 100 años para los proteanos...no tiene sentido que quieran acabar de forma rapida por capricho.

Igualmente te acepto lo de la parte final,eso de que lo dejan abierto exclusivamente para la batalla de la tierra esta cogido con pinzas,ir apagando los reles mientras invades bueno,es que van bastante sobradetes,y dejando los reles abiertos dejan que cerberus la siga liando,cosa que en parte interesa pues TIM esta adoctrinado.

Asi que eso de que no vayan a la ciudadela solo empezar el juego,aun le veo sentido,pero el tema de no cerrar los reles,es el agujero mas gordo del juego,bueno ese y luego el mas evidente de todos,que es por que no apagan el puñetero rayo xD.

Sobre lo de la baliza,estoy de acuerdo con lo comentado,de hecho no habia caido en el detalle que Vigil habla con Saren.

Y lo de la IT,demasiado cogido con pinzas,era un final posible y lo dejaron fuera,es lo que yo creo.

Esto del niño,y lo del catalizador,la ciudadela y demas,que es precisamente donde estan los agujeros argumentales,es cosa de que javik tenia que ser el catalizador,y al final decidieron ponerlo de DLC y claro,necesitas un nuevo catalizador,cambias al heraldo por el niño y lo metes en la ciudadela para recordar al ME1...el problema es que hudson no se volvio a jugar el ME1 para recordar bien todo lo dicho por la ciudadela.

Un saludo.
Acaba de ocurrirseme otra cosa que da que pensar y que mirandolo bien aun ofrece menos logica al tema de la motivacion segadora

Sabemos que segun el 3 y el niño los Segadores estan creados para salvar a los organicos de la aniquilacion sintetica bla bla bla

entonces me pregunto yo

que sentido tiene que unos "salvadores" creen una Raza sintetica que puede perfectamente dar pie a la extincion organica de la que nos quieren proteger ?

hablo por si no habeis caido de los Recolectores

vamos que mucho hablar de que los Organicos son los arquitectos de su extincion y ellos hacen exactamente lo mismo ...

tambien me pregunto si su motivo ahora no es la reproduccion y tal si no salvar a las Razas mas aptas o dignas de cada ciclo en forma de Segador para preservarlas porque no hacen lo propio con los proteanos ?

no consideraron "digna" una raza que fue capaz de anteponerse a la amenaza de la IA de la que los querian salvar ? que hay mas digno que eso ?

eso quiere decir que en el ciclo anterior no preservaron ninguna especie ?

pensarlo aver que opinais

Salu2
Los recolectores no me parecen demasiado sinteticos,si no mas bien organicos llevados a mas con biotecnologia pura y dura,fijate que ellos tiene barreras,algo propio de un biotico mas que de un sintetico que llevaria escudos.

No obstante aunque fuesen sinteticos,es otro plan mas de los segadores,es que da igual que cualquier cosa de los segadores fuese en contra de la ideologia que propone el niño,basicamente por que los segadores solo piensan en vencer,ademas que el motivo de ser de los recolectores es para crear un segador rapido en caso de fallo del Soberano,y continuar con el plan de la ciudadela de ME1.

Ah y los recolectores no pueden dar pie a la extincion,son limitados en numero aposta y controlados de forma remota por un segador,asi que no pueden rebelarse.

No veo el por que no puede haber naves insignia segadoras con el ADN proteano,total todas tienen la misma forma,que existan los recolectores no significa nada,pues su numero es muy pequeño en comparacion el imperio proteano,estubieron 100 años de cosecha(tanto en ME1 como en ME3 lo dicen) asi que se llevaron muuuuchos proteanos para hacer zumo.

Un saludo.

PD:Lo curioso son los Yagh que puede que vengan del ciclo anterior,total no tienen tecnologia suficiente xD.
Teniendo en cuenta que Mordin menciona que Todo en ellos ha sido reemplazado por Tecnologia son sinteticos puros al 100%

no sin hibridos como los Segadores

y no dan pie a la excincion depende y si en ME2 en vez de cargartelos solo te dedicases a apagar su señal de control" como hicieron los proteanos con los cuidadores ?

quien te dice que mas adelante no se vuelven una amenaza ? si 4 gatos controlados arrasan colonias enteras sueltos y sin control pueden hacer estragos

precisamente podrian volverse la amenaza sintetica de los organicos

A y el motivo de los recolectores no es crear un sustituto rapido del Soberano si asi fuera les daria igual que especie usar para el zumo y en vez de atacar colonias humanas pequeñas atacarian un planera mas poblado para tener mas materia prima antes porque solo le interesaria la cantidad de expecimenes no los humanos en concreto

Salu2
Tenemos a un tio que ha estado siempre cerca de los segadores, para colmo murio y se volvio medio maquina.

Lo mas plausible es que desde el principio del Mass Effect 3 sufra un adoctrinamiento/sueño mas que nada porque o es eso o han jodido todo la historia de los dos anteriores juegos y las consecuencias logicas.

¿Por que?
Primero las visiones extrañas que coinciden con cosas leidas sobre adoctrinamiento.
Casualidad la ciudadela esta a salvo, punto clave en el ataque segador.
Casualidad encuentran los planos de un arma en Marte.
Casualidad los asari, primera raza colonizadora, tiene una IV proteana que detalla como funciona el arma, activarla y de todo.
Casualidad Anders esta comandando la defensa en la tierra, cuando yo lo tenia en el consejo.
Casualidad Udina es malo y traiciona a la raza humana.
Casualidad Anders entra junto conmigo a la ciudadela, donde me encuentro con el Hombre Ilusorio medio destrozado.

Y luego lo de los finales... Soy una IA, ok, eso no significa que sea gilipoyas. Desarrollo un arma capaz de fusionar la vida organica y sintetica y en vez de utilizarlo con mis creadores y por lo tanto la raza mas poderosa, me los cargo y espero hasta que otra raza lo active. O mejor aún, le doy un arma capaz de controlarme o destruirme... Si claro...

Lo logico es actuar como lo hicieron los geth, Tali dice que ahora los geth les ayudan a aumentar sus defensas biologicas, con armas, etc. En caso de que ocurriera que los creadores tuvieran miedo de su existencia entrarian en guerra y se destruirian entre ambos bandos. La historia del juego dice que ganaron los segadores y por miedo a que los extingan hacen la recoleccion.

En verdad tienen miedo que los organicos destruyan toda existencia de vida, pero ahora resulta que hay agujeros negros y no se que historias...
voy en orden xD...

Moraydron escribió:Hombre el problema es cuando vemos que el soberano y el heraldo no son tan logicos como cabria esperar,el niño si que es mas logico,pero los otros dos tienen un ego desmedido,se les nota lleno de orgullo y desprecian a los demas,eso no es un comportamiento logico.No obstante el tema de las bajas y eficacia creo que lo tienen muy en cuenta,asi que la explicacion seria eliminar a la flota de golpe,pero claro si se tomaron 100 años para los proteanos...no tiene sentido que quieran acabar de forma rapida por capricho.

No veo de dónde te sacas la ilogicidad (toma palabro xD) de Soberano y Heraldo... la característica primordial que condiciona la "Rebelión de las Máquinas" en el mundo de la Ciencia Ficción es precisamente que las IAs evolucionan hasta tal punto que ven a los orgánicos como algo completamente prescindible, inferior y caótico, cosa que no es óbice para que sigan siendo fieles a la lógica que las gobierna...

Tú ves un mosquito como un ser inferior, pero junta unos cuantos te van molestar bastante y uno específicamente cabrón (por ejemplo el anopheles hembra) te puede joder y bien (malaria)... ergo los Segadores pueden ver perfectamente a los seres orgánicos como insectos, pero eso no quita que sigan un procedimiento ordenado y seguro para llevar a cabo la cosecha... vamos que por muy chulos que se pongan, la lógica dice que las cosas se hagan correctamente...

Que por otra parte, si nos ponemos, el Iluminati también peca de una bonita falta de lógica en referecia al Crisol... cuando le preguntas por el trasto va y te suelta que creían que el concepto había sido erradicado, lo que me parece una gambada king size porque lo lógico sería pensar que si ha aparecido una vez, puede aparecer dos (igual que su razonamiento para crear el sistema de ciclos) o incluso haberse salvado (como parece el caso) y seguir latente para que las nuevas especies lo construyan/mejoren y acaben por darle por culo (lo que acaba pasando)...

Moraydron escribió:Igualmente te acepto lo de la parte final,eso de que lo dejan abierto exclusivamente para la batalla de la tierra esta cogido con pinzas,ir apagando los reles mientras invades bueno,es que van bastante sobradetes,y dejando los reles abiertos dejan que cerberus la siga liando,cosa que en parte interesa pues TIM esta adoctrinado.

A tenor de lo que te cuenta Javik a los proteanos les pasó lo mismo, una facción adoctrinada los jodió bien, lo cual no quitó que los Segadores les cerraran la autopista...

Moraydron escribió:Asi que eso de que no vayan a la ciudadela solo empezar el juego,aun le veo sentido,pero el tema de no cerrar los reles,es el agujero mas gordo del juego,bueno ese y luego el mas evidente de todos,que es por que no apagan el puñetero rayo xD.

No Citadel, no relays off... la Ciudadela es el centro de control de la red de relés, así que como no la tomen mal van a apagarlos...
Sobre lo del rayo al final, pues lo que hay... como lo de que el mismo rayo te lleve justamente a donde quieres ir (anda que no hay que patear en ME para llegar a la sala del Consejo)...

Moraydron escribió:Y lo de la IT,demasiado cogido con pinzas,era un final posible y lo dejaron fuera,es lo que yo creo.

Esto del niño,y lo del catalizador,la ciudadela y demas,que es precisamente donde estan los agujeros argumentales,es cosa de que javik tenia que ser el catalizador,y al final decidieron ponerlo de DLC y claro,necesitas un nuevo catalizador,cambias al heraldo por el niño y lo metes en la ciudadela para recordar al ME1...el problema es que hudson no se volvio a jugar el ME1 para recordar bien todo lo dicho por la ciudadela.

Siempre acabamos en lo mismo, que si cogida con pinzas, que si no tiene sentido, que si una soplapollez, que si la abuela fuma...

¿Enserio no véis la cantidad de indicios con que nos bombardean durante todo el juego?

A ver, a mí el crío al principio ya me pareció raro (no sabría explicarlo, pero no me acabó de encajar), los sueñecitos de Shep sospechosos (como que algo no cuadraba, aunque no pensé en los Rachni) y luego ya durante el final no pensé veces ni nada "esto tiene que ser un sueño"... vamos, que algo raro estaba sucediendo... no te digo que pensara directamente en el adoctrinamiento (lo reconozco), pero tenía un run run en el cuerpo de algo que se me escapaba estaba pasando...

Ah por cierto, creo que lo pregunté en su momento y habéis pasado de mí en moto... ¿nadie se ha percatado de que la voz del gusiluz tiene tres componentes? la suya principal de niño por encima, la de Mark Meer (Shep) y la de Jennifer Hale (FemShep) ya en segundo plano... ¿a nadie más le ha resultado MUY sospechoso? y no me vale que es una chapucilla más en el final, este final es el definitivo y esas voces se han grabado a propósito...

Tukaram escribió:Acaba de ocurrirseme otra cosa que da que pensar y que mirandolo bien aun ofrece menos logica al tema de la motivacion segadora

Sabemos que segun el 3 y el niño los Segadores estan creados para salvar a los organicos de la aniquilacion sintetica bla bla bla

entonces me pregunto yo

que sentido tiene que unos "salvadores" creen una Raza sintetica que puede perfectamente dar pie a la extincion organica de la que nos quieren proteger ?

hablo por si no habeis caido de los Recolectores

vamos que mucho hablar de que los Organicos son los arquitectos de su extincion y ellos hacen exactamente lo mismo ...

tambien me pregunto si su motivo ahora no es la reproduccion y tal si no salvar a las Razas mas aptas o dignas de cada ciclo en forma de Segador para preservarlas porque no hacen lo propio con los proteanos ?

no consideraron "digna" una raza que fue capaz de anteponerse a la amenaza de la IA de la que los querian salvar ? que hay mas digno que eso ?

eso quiere decir que en el ciclo anterior no preservaron ninguna especie ?

pensarlo aver que opinais

Salu2

los Recolectores no deberían ser nada más allá que los cascarones/caníbales/merodeadores/brutos/arrasadores/banshees pero en versión proteano... si el Heraldo puede tomar el control de cualquiera de ellos en el momento que le plazca, entiendo que están completamente bajo control...

lo que sí me haces pensar en lo que nos comenta Vigil de que los Segadores se retiran y dejan tirados a sus siervos adoctrinados, que no cuadraría con mantener el control por wifi sobre los Recolectores, pero lo mismo es una ida de olla mía...

por otro lado, el no se consiguiera crear un Segador proteano es una elucubración de EDI en ME2 al ver el protosegador humano (creo recordar), pero nada en ME3 inclina a pensar que no realizaran la cosecha con éxito en el ciclo proteano, vamos que el último segador clase Soberno debería ser de origen proteano... o al menos así lo he entendido yo...

Moraydron escribió:Los recolectores no me parecen demasiado sinteticos,si no mas bien organicos llevados a mas con biotecnologia pura y dura,fijate que ellos tiene barreras,algo propio de un biotico mas que de un sintetico que llevaria escudos.

No obstante aunque fuesen sinteticos,es otro plan mas de los segadores,es que da igual que cualquier cosa de los segadores fuese en contra de la ideologia que propone el niño,basicamente por que los segadores solo piensan en vencer,ademas que el motivo de ser de los recolectores es para crear un segador rapido en caso de fallo del Soberano,y continuar con el plan de la ciudadela de ME1.

Ah y los recolectores no pueden dar pie a la extincion,son limitados en numero aposta y controlados de forma remota por un segador,asi que no pueden rebelarse.

No veo el por que no puede haber naves insignia segadoras con el ADN proteano,total todas tienen la misma forma,que existan los recolectores no significa nada,pues su numero es muy pequeño en comparacion el imperio proteano,estubieron 100 años de cosecha(tanto en ME1 como en ME3 lo dicen) asi que se llevaron muuuuchos proteanos para hacer zumo.

Un saludo.

PD:Lo curioso son los Yagh que puede que vengan del ciclo anterior,total no tienen tecnologia suficiente xD.

Al hilo de hablar de los Recolectores, empiezo a pensar en el agumento de ME2 y vuelvo al tema de que no acabo de entender el sentido de las motivaciones del fluorescente... por un lado tenemos la plaga de Omega que está diseñada (o al menos se la dan a los vorcha que la sueltan) por los Recolectores y se cruje a todo bicho que no sea humano, y por el otro lado está la construcción del Segador con forma humana (en ME3 sólo tipo Destructor y tipo Soberano) y el discursito del Heraldo en la secuencia final de la misión suicida ("Humano no has cambiado nada. Tu especie ha llamado la atención de seres infinitamente superiores. Aquellos que conoces como Segadores son vuestra salvación a través de la destrucción. Habéis fracasado. Nosotros encontraremos otra manera")... como que son cosas que parecen chocar de manera frontal con las motivaciones que te cuenta el amigo en ME3, ¿no?...

Lo de los 100 años de cosecha creo recordar que son los estimados para este ciclo y que eso te lo dice Liara que lo ha estado calculando, Vigil habla de siglos para el caso de los proteanos...

me has hecho recordad las risas que me eché con Javik en Sur'Kesh ("En mi ciclo eran más pequeños" o el encuentro con Kirrahe que es mortal xD)... el caso es que la historia del ser humano (como homo sapiens sapiens) viene a ser de 160.000 años, que viene a dar bien agusto para un par de ciclos (y si se cumplen a rajatabla los 50.000 años, pues como cuatro)... vamos que a saber cuantos ciclos estuvimos tan felices cazando mamuts y viviendo en cuevas xDD... aparte también de la propia evolución social de la especie, ¿te imaginas dónde podría estar ahora mismo el Ser humano sin, por ejemplo, el fundamentalismo religioso de la Edad Media? lo mismo Mass Effect no era ficción (el efecto de masa parece que es posible, por lo menos a nivel teórico)...

Nuhar escribió:...
Casualidad Anders esta comandando la defensa en la tierra, cuando yo lo tenia en el consejo.
...

Léete la entrada del Códice referente a Anderson, si lo propones como Consejero te viene a contar que estaba hasta las calandracas de la política y acaba renunciando y volviendo a la Alianza. Otro buen ejemplo de lo que las decisiones cuentan en ME3...
Nuhar mientras Hudson no se baje de la burra o se demuestre la teoria del adoctrinamiento en el juego

es la opcion B han jodido la historia de los 2 anteriores por escribir una chapuza de final que no tiene una mierda en cuenta NADa de los hechos anteriormente vividos/jugados

LordArthas teniendo en cuenta que los recolectores son autosificientes y han hecho varias visitas a la galaxia por su cuenta haciendo tratos y tal no se los puede considerar meros cascarones version proteano son claramente Geth version segador como bien mencionas dejan claro lo listos y peligrosos que pueden ser sin control con lo del virus de omega por ej

hay que ser MUYY inteligente para fabricar una arma biologica que mate a todo salvo a una determinada especie

por no decir que precisamente en el 2 deja claro que para los segadores los " mosquitos humanos" por lo que sea han llamado poderosamente la atencion de la especie Segadora (cosa que ya se deja claro oyendo las frases del segador humano cuando nos analizan)

y en el 3 de eso se olvidan por completo

PD: sobre el tema de la ciudadela y de no apagar los reles por parte de los segadoresd esta escena lo explica perfectamente (minuto 1 )

(considerar a Hopper un Segador y a los granos nosotros los "deviles hormigas ")

http://www.youtube.com/watch?v=Vqls8q3tcjg

Salu2
Ale, la sinopsis del nuevo DLC de la Ciudadela:

Mass Effect 3: Citadel – Single Player DLC

When a sinister conspiracy targets Commander Shepard, you and your team must uncover the truth, through battles and intrigue that range from the glamour of the Citadel’s Wards to the top-secret Council Archives. Uncover the truth and fight alongside your squad – as well as the cast from the original Mass Effect and Mass Effect 2, including Urdnot Wrex!

When the adventure is over, reconnect with your favorite characters from the Mass Effect Trilogy, try your luck at the Citadel’s Silver Coast Casino, blow off steam in the Armax Combat Arena, or explore and furnish Shepard’s own living quarters on the Citadel. With unique content and cinematics featuring your friends and romance interests in the Mass Effect trilogy, Mass Effect 3: Citadel offers one final chance to see the characters you have known for years and rekindle romances.

Mass Effect 3: Citadel will release worldwide on March 5th on Xbox 360, PC and PS3 (on March 6th on PS3 in Europe). Price: $14.99, 1200MS points and 1200 BW points.
y que tiene que ver ese dlc con el final? este es con el que "nos iban a hacer llorar"?
baronrojo2 escribió:y que tiene que ver ese dlc con el final? este es con el que "nos iban a hacer llorar"?

y lo van hacer, porque asi se va quedar el final y la saga de shepard xD.
Ya se sabía que este DLC no iba a tener nada que ver con el final.
A mi la sipnosis ya me a echo llorar xd, aver que me quede claro que es algo de poder volver a hablar con quien fue tu romance y encontrarte con el o algo asi?, es que le di a traducir por google y no me a quedado muy claro pero lo poco que entendi era algo asi, o no?, en fin ya me han echo llorar si, yo creo que el final es el que hay y se acabo, ala colorin colorado este cuento se a acabado.

Un saludo.
yenter escribió:A mi la sipnosis ya me a echo llorar xd, aver que me quede claro que es algo de poder volver a hablar con quien fue tu romance y encontrarte con el o algo asi?, es que le di a traducir por google y no me a quedado muy claro pero lo poco que entendi era algo asi, o no?, .

Lo que van a hacer es ponerte la ciudadela para que hagas el moña con tus amigotes, un casino para jugar, una especie de arena para enfrentarte a vete tu a saber que (me imagino que oleadas de bichos) y una zona donde sheppard podrá ponerse en plan friki y decorarla (apuesto a que será con más maquetas y chorradas que hayan salido en los juegos) mientras se pone místico acerca de todo lo sucedido.

También retomaremos antiguos romances, me imagino que a modo de conversaciones/escenas. Añadirán contenido único y nuevas cinemáticas... vamos, lo que tendrían que haber hecho desde un principio nos lo meten en un fastuoso DLC.
Pelea, un nuevo nivel y misión y luego un par de sitios que poder seguir visitando mientras sigues con el juego normal y poco más, nuevas conversaciones en esos sitios con amigos y romances, es decir, han ampliado La Ciudadela para todo el juego, algo que debía haber venido de origen.

Pasteada de las gordas
saezalvaro escribió:Pelea, un nuevo nivel y misión y luego un par de sitios que poder seguir visitando mientras sigues con el juego normal y poco más, nuevas conversaciones en esos sitios con amigos y romances, es decir, han ampliado La Ciudadela para todo el juego, algo que debía haber venido de origen.

Pasteada de las gordas

Ojo que han dicho por twitter que el dlc en xbox 360 seran 4 gigas! O lo han comprimido como el ojete como el extended cut o habra mucha tela que cortar.Por lo visto en el live saldra en 2 trozos por el limite de 2 gigas de microsoft!
La arena sera como el pinacle station seguro,el casino seran minijuegos chorras como el quasar o los juegos de derivacion hackeo para el que los echaba de menos y el apartamento pues sera muy similar al rollo del camarote supongo,ganar premios en los jueguecicos y comprar cosas.Supongo que de gameplay fijo no tendra mucho tema,espero equivocarme,pero es que por lo que van soltando por twitter parece que va a volver todo quisqui zaeed traynor wrex y miranda ya estan confirmados.
A la pregunta de si podremos llevar a miranda o wrex jugables como squadmates,han respondido con un Nada de spoilers ;) Y la gente ya esta loca!! XDD
Se acabo.

Que de puta madre me parece que acabe la saga sin saber si quiera si Shepard sigue vivo o muerto. ¿Para que coño voy a querer jugar junto a toda la tripulación de la saga en una última misión si todo se va ir a la mierda con el final?
Entonces para esto se reunieron tantos guionistas y tal?...en fin esto parece mas que acabado, al menos para los que elegimos el final rojo nos podrian aver dado unas secuencias de ver a shepard saliendo de esos escombros y reunirse con su peloton y su romance, en fin ni eso quieren arreglar ya...

Por cierto este ya es el ultimo DLC de la historia?...si es asi anda que menudo full xd, para que mierda quiero yo ahora hablar con todos cuando eso lo tendrian que aver puesto ya en el juego por defecto.

Un saludo.
Rallu escribió:Se acabo.

Que de puta madre me parece que acabe la saga sin saber si quiera si Shepard sigue vivo o muerto. ¿Para que coño voy a querer jugar junto a toda la tripulación de la saga en una última misión si todo se va ir a la mierda con el final?

totalmente de acuerdo.

No han tenido los huevos de decirnos si shepard sigue o no vivo, es algo muy simple y no me basta la cutre-escena de la respiración, queremos un final claro coño [+furioso]

Yo la verdad, habría preferido que re-hicieran la misión prioridad tierra, hubiera preferido mil veces ver a los compañeros reunidos en la batalla final que en una cutre misión en la ciudadela y hacer el gilipollas en un casino mientras los segadores se cepillan a media galaxia.

Al menos me espero que le den la atención que merecen personajes como jack, kasumi, miranda o zaeed o hasta morinth que estaban extremadamente desaprovechados.
Bueno pues yo segun vea informacion de la gente cuando lo baje vere si lo compro o no..No se por un lao puede que este bien eso de romances,volver a ver a gente como Wrex,Zaed etc....y enterarte de alguna cosilla aun asi esperare.

Eso si,parece o creo que es el ultimo DLC y por mi parte el juego ya esta finiquitado,se acabo,no merece la pena darle mas vuelvas a algo que ya es sabido por todos,el final es infumable en todos los sentidos y no han tenido lo huevos de por lo menos aclarar algunas cosas...

FIN MASS EFFECT,si acaso me pasare a comentar por aqui si bajo el DLC y tal pero ya esta todo dicho,al que le guste bien y al que no pues es lo que ay..una lastima pero se acabo
yo quiero saber que ocurre al final T.T esto no sera 3 meses despues? xD
no sé para qué piden feedback a los usuarios si luego se lo pasan por el forro los cojones... todo el mundo pidiendo una acalarción sobre el final y ellos mirando para otro lado te montan un casino para que te pegues buenas timbas mientras la galaxia se va a la mierda... profesional, muy profesional...

PD: 4GB... 2 DLC... lo mismo nos guardan alguna sorpresa y tal... nah, ni yo me lo creo, si es que soy un iluso...
LordArthas escribió:no sé para qué piden feedback a los usuarios si luego se lo pasan por el forro los cojones... todo el mundo pidiendo una acalarción sobre el final y ellos mirando para otro lado te montan un casino para que te pegues buenas timbas mientras la galaxia se va a la mierda... profesional, muy profesional...

PD: 4GB... 2 DLC... lo mismo nos guardan alguna sorpresa y tal... nah, ni yo me lo creo, si es que soy un iluso...

Que va, si no habrían dicho de alguna sorpresa para el final, lo triste es que parece otro escenario grande y bonito de la ciudadela que se borró del contenido original, genial.
El doblador de Zaeed no falleció hace poco? Supongo que ya tendrían los diálogos del DLC terminados
Nose porque pero me olia otra de estas y dentro de 2/3 meses cuando hayan vendido X dlc de este volveran a las andadas anunciando OTRO nuevo dlc y ala otra vez a picar como tontos vamos que al final tener el juego completo te va a salir por 200 pavos

eso si bioware tenia razon me han hecho llorar pero de la jodida impotencia por pensar lo vergonzosamente mal que tratan al juego y los usuarios

para esto piden feeddback para hacer lo que les sale de los huevos ?

que triste ...

Salu2
Tukaram escribió:Nose porque pero me olia otra de estas y dentro de 2/3 meses cuando hayan vendido X dlc de este volveran a las andadas anunciando OTRO nuevo dlc y ala otra vez a picar como tontos vamos que al final tener el juego completo te va a salir por 200 pavos

Es el último DLC según las declaraciones, así que el 5 de marzo se acabo la trilogía de Shepard.
Rallu escribió:
Tukaram escribió:Nose porque pero me olia otra de estas y dentro de 2/3 meses cuando hayan vendido X dlc de este volveran a las andadas anunciando OTRO nuevo dlc y ala otra vez a picar como tontos vamos que al final tener el juego completo te va a salir por 200 pavos

Es el último DLC según las declaraciones, así que el 5 de marzo se acabo la trilogía de Shepard.

Al final van a conseguir que de verdad deseé que acaben con esta saga. Pensaba que le darían un final digno, alguna sorpresa en la ciudadela tras el final, pero nada, y todo con un dlc que parece que se ahorraron hace un año para sacarnos el dinero ahora. enfin, seguiré rezando para que el final incluya algo nuevo y sea sorpresa ...
Yo a lo que le tengo ganas es al DLC para el multijugador, como de costumbre sera gratis y va a incluir un montón de novedades, turianas, Geths Prime, androides clones de EDI. armas, mods nuevos y toda la pesca.

De momento no han desvelado nada sobre los demás personajes y los mapas nuevos, el DLC sale el martes así que es seguro que tendremos trailer el lunes (al igual que omega, que el trailer fue publicado un dia antes) eso si, de misiones cooperativas nanai.
Resumen rapido:

Primer DLC:Segun he leido esta intersante y es diferente,ok.
Segundo DLC:4 horas de tiros sin parar,a los que les guste el multi les molara pero al resto se hace cansino...muy bien xD.
Tercer y ultimo DLC:La ciudadela ampliada tal y como debia ser al principio...cojonuda vamos xDD.

En resumen,miles de foros intentando encontrar sentido con IT,releyendo codices,mirando videos y demas para que hagan lo que quieran,a ver,que esto del DLC de la ciudadela era algo que se le hechaba en falta pero no se,rehacer la mision de la tierra es mas importante.

El DAIII no dire quien se lo va a comprar,dire quien NO lo va a hacer...basicamente los que estamos en este hilo xD.

Pregunta tonta de ME2,si los recolectores son sinteticos como se sabe a traves de las lecturas que vienen de proteanos?Y de amenaza nada de nada,que estan bajo control directo de los segadores.

Lord Arthas sobre lo comentado de cerrar reles,cerberus version proteana actuo despues de que perdiesen la guerra(basicamente en cuanto aparecieron los segadores...xD) mientras que cerberus actua antes,pero aun asi,no veo necesidad a los segadores de cerrar reles,simple logica,si puede dejarlo todo listo para la cosecha en menor tiempo...pues lo haces xD.

Tukaram los humanos si que son importantes desde el punto de vista segador...la tierra la aplastan y la conquistan con muchisima fuerza,luego se quedan cosechando el planeta,y traen la ciudadela en ese punto para recolectar y crear segadores, y luego brillantemente no cierran el puñetero rele xD.

en serio tan dificil era ir a illos y empezar desde alli?Noooo habia que lanzarse a la tierra para que viesemos la magnifica mision final xD.

Un saludo.

PD:9 guionistas para esto de la ciudadela?Joder,no me extraña que les saliese mal el juego,necesitan 9 para eso,pues para el final hubiesen necesitado 20 xD.En serio que asco de no querer arreglar el juego ni que sea con DLC,que vale nos sale mas caso pero al menos parece que se preocupen,la mala ostia que tengo ahora creo que me la quitare cuando me toque jugar al the witcher 3 o el cyberpunk 2077 xDDD.
En serio esto es una mierda, ultimo DLC y no se dignan a darnos algo bueno si no estas chuminadas de casino xd, no se pq sigo comprando DLC sera pq soy gili...y me gusta tanto esta saga y le tenia tanta esperanza si no arreglar el final al menos darnos algo que nos cerrara la boca y tener buen sabor pero asi te dan ganas de mandarlos a piiiiiiiii....

En serio y repito para esto tanto guionista?, parece que no se entendieron y se pusieron a jugar a cartas y pensaron en un casino, y la galaxia en peligro y nosotros vamos a hacer un casino como DLC para que tenga mas fuerza la historia, que verguenza, no hay palabras ahora si estoy cabreada de verdad...

Lo del multijugador le echare un vistazo al fin de cuentas aveces me gusta echar unas partidillas al multi aver si al menos eso esta mejor, al menos asta que se acabe y cierren los servidores.

Un saludo
Vaya decepción la que me e llevado al leer la sinopsis de este ultimo DLC, yo pensaba que todo lo visto en la parte final en la tierra iba a ser un sueño y luego si empezaría la ''verdadera'' misión final en la ciudadela, no se pero se mandan cojones al decir que para esto nesecitaron de 9 guionistas y que además nos iban a hacer llorar, desde luego yo ya empece a botar lagrimas pero de la decepción tan grande que me e llevado, este ultimo DLC era mi ultima esperanza para que Bioware le diera el final digno que merce esta fabulosa saga. }:/
7650 respuestas