TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Yo ya a estas alturas estoy bastante agotado con el tema, pero solo puedo decir que el confilcto organico/sintetico no tiene ningún sentido:

En ME1 fue el soberano el que corrompió a los Geth para que atacaran a los humanos, por lo que dicho conflicto fue empezado por los segadores, el hecho de EDI y Joker tengan ahí un lio amoroso y que se logre la paz entre los Geth y los quarianos es mas prueba del poco sentido que tiene.

Lo cual nos lleva a la conclución que toda la paranoia del final (y esto esta confirmado) se hizo sin pensarlo demasiado un mes antes que el juego fuera lanzado por Hudon y walters, es por eso que el final tiene tantos agujeros, tiene tan poco sentido y se contradice así mismo cada vez que intentas analizarlo.

De todas maneras, si la conversación al final hubiera sido con el Heraldo y no con el crio, estoy seguro que no habrían ni por asomo tantas criticas como las que hay actualmente.
Por no decir que sentido tiene que los Segadores esos "grandisimos" protectores de la vida organica adoctrinen a los Racnni para que provoquen una guerra que practicamente extinguio la vida de la galaxia como un enjambre devorador y que si no es por los krogan no lo cuenta nadie ?

esas son sus maneras de proteger a los organicos de la amenaza sintetica ?

provocando guerras ?

WTF ???

Salu2
Moraydron escribió:...

Resumen del hilo:Para buscar agujeros argumentales somos rigurosos con todo lo que se dice(y me parece genial) pero a la hora de criticar finales toca inventarse cosas sobre la marcha.

Pues más argumentos hilarantes de los que os habéis inventado los avatares de la Síntesis, difcil...

Si nos tenemos que ceñir explícitamente a lo que nos cuenta el Iluminati sobre el cómo de la Síntesis, el análisis es fácil: chorrada de proporciones galácticas (o magia, dogma de fé... vamos al gusto del caballero).

Ahora bien, si me dices que la Síntesis viene a generar un ser con cuerpo biomecánico cuya conciencia orgánica sea "ejecutada" por una avanzada red neuronal de carácter sintético, ya tenemos algo plausible... Es más, quien se haya leido la novela Castigo, seguro que se ha imaginado un final de Síntesis coherente y que podía funcionar bien... pero no, LSD a chorro en vena y a fantasear con el país de la piruleta...

_Jack_ escribió:Yo ya a estas alturas estoy bastante agotado con el tema, pero solo puedo decir que el confilcto organico/sintetico no tiene ningún sentido:

En ME1 fue el soberano el que corrompió a los Geth para que atacaran a los humanos, por lo que dicho conflicto fue empezado por los segadores, el hecho de EDI y Joker tengan ahí un lio amoroso y que se logre la paz entre los Geth y los quarianos es mas prueba del poco sentido que tiene.

Lo cual nos lleva a la conclución que toda la paranoia del final (y esto esta confirmado) se hizo sin pensarlo demasiado un mes antes que el juego fuera lanzado por Hudon y walters, es por eso que el final tiene tantos agujeros, tiene tan poco sentido y se contradice así mismo cada vez que intentas analizarlo.

De todas maneras, si la conversación al final hubiera sido con el Heraldo y no con el crio, estoy seguro que no habrían ni por asomo tantas criticas como las que hay actualmente.

Por no hablar de ese malsano interés que durante todo ME2 demuestra el Heraldo por la Humanidad, haciendo que los Recolectores construyan un Segador con forma humana (que yo recuerde en ME3 sólo hay Segadores de dos tipos, Soberano y Destructor) o bien qué sentido tiene diseñar una plaga que se cepillle a toda especie viviente excepto a los humanos (¿no se supone que los Segadores preservan TODA la vida orgánica?)...

A mí me sigue pareciendo que todo el juego está orientado hacia un final concreto, el adoctrinamiento de Shepard... hay demasiadas cosas que no encajan y apuntan en esta dirección, lo que pasa es que por lo que sea (vamos a aceptar barco y digamos que por falta de tiempo), no lo pudieron meter en el juego final.
La verdad es que aún tengo una cierta esperanza (bastante lejana, aunque no del todo muerta) de que el próximo DLC valide la IT, Shepard despierte en Londres sin que el rayito lo jodiera demasiado y tengamos un final decente, o al menos, coherente... tampoco me importaría que las motivaciones segadoras acaben siendo las mismas si el final fuera digno... ¿Demasiado iluso?

No te equivoques, si la conversación fuera con el Heraldo las críticas acabarían siendo igual de feroces... Ahora mismo el Halógeno desconecta completamente el final del resto de la saga, pero si apagamos la luz y con el que hablamos es Darth Vader versión navedelahostia con carraspera, las quejas vendrían porque el final no sería más que un simple batiburrillo de Yo, Robot (motivaciones) con Deus Ex (elecciones)...
La verdad es que aún tengo una cierta esperanza (bastante lejana, aunque no del todo muerta) de que el próximo DLC valide la IT, Shepard despierte en Londres sin que el rayito lo jodiera demasiado y tengamos un final decente, o al menos, coherente... tampoco me importaría que las motivaciones segadoras acaben siendo las mismas si el final fuera digno... ¿Demasiado iluso?

De hecho, es lo que todo el mundo esta esperando, yo admito que todavía no he podido pasar pagina justamente por esto, tengo la esperanza que van a arreglar todo el tema del final, El problema aquí es que varios devs en los foros de bioware han dicho y repetido una y otra vez que no van a hacer nada mas relacionado con los finales, de hecho hace un par de horas se ha cerrado un tema que trata justamente de esto, los fans han dejado muchisimo feedback sobre las cosas que faltan y que deberían agregar mediante DLCs, pero los cabrones de bioware hacen lo que les salga de las pelotas.

Prestley ha comentado que en este ultimo DLC (que lleva algo mas de 6 meses de desarrollo) va a reflejar gran parte del feedback proporcionado por la comunidad, pero si no van a cambiar nada del final esta claro que va a ser algo que se desarrolle antes de la base de cerberus y la pelea con Kai Leng.

No se, cada día que pasa pierdo mas la esperanza que tengan las pelotas de arreglar la cagada que han echo, y cada día que pasa tengo claro bioware no va a volver a ver un duro mio en la vida.
Algunos no os dais cuenta que ya ha pasado casi un año desde que os terminasteis el juego... joder, como todavía no hayamos visto el final completo a estas alturas estaríamos ante una cutrez de proporciones aún más increíbles.

Lord Arthas, el libro Castigo debe ser una de las peores mierdas más infumables que he leído en mi vida, algo curioso cuando los dos libros anteriores me encantaron.

Y sí, a mi también me parece un poco cutre lo del final síntesis pero, guste o no, es lo que hay; capacidades sintéticas para los orgánicos y orgánicas para los sintéticos y comprensión y acercamiento entre ambas formas de vida... lo del adoctrinamiento es una gilipollez, y mucho menos lo que algunos planteáis de adoctrinar al jugador; podéis decir que es un engaño y que el niño miente y lo que queráis (que tampoco creo que sea así), pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido... y que ahora saquen una ampliación y digan que me ha engañado, pues vale, puedo aceptarlo; pero no pueden decir que Shepard ha sido adoctrinado porque lo que he elegido yo ha sido mi decisión pura, no un acto de manipulación a base de control mental y sugestiones.

Tampoco tiene sentido discutir tanto sobre un guión tan mal hecho, es lo que hay y punto, no se puede salvar, ni teoría de IT ni energía oscura ni hostias, a estas alturas es insalvable... es como la serie LOST antes del último capítulo, ya no se podía hacer nada, tenía demasiados agujeros, de nada vale una peli que diga que lo va a explicar todo ni un DLC ni ningún libro.

Aprovecho para volver a sugerir la lectura de lo que para mi hubiera sido un guión y un final decente para este juego, al final de la página 649 de este hilo.
Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...

Como Saren o el Hombre Ilusorio.
Knonn escribió:
Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...

Imagen

LISTEN TO YOURSELF! YOU ARE INDOCTRINATED!

XD XD XD XD
Lo peor es que originalmente el jugador si sería adoctrinado en la escena final y si mal no recuerdo, por problemas técnicos (y de tiempo vaya) no fue incluido finalmente, como un montón de cosas.

Pero bueno, como dice Rey Tomberi, es lo que hay y punto.
Knonn escribió:

Solo que yo no he estado nunca cerca de ningún artefacto segador y en nuestro universo tal cosa no existe y, sin embargo, me han convencido... así que no entiendo por qué no creéis que una persona pueda llegar a esas mismas conclusiones sin estar adoctrinado.
Rey Tomberi escribió:
Knonn escribió:

Solo que yo no he estado nunca cerca de ningún artefacto segador y en nuestro universo tal cosa no existe y, sin embargo, me han convencido... así que no entiendo por qué no creéis que una persona pueda llegar a esas mismas conclusiones sin estar adoctrinado.

Has charlado con un segador y has acabado convencido de que la mejor solución es dejarles con vida y alterar física y psíquicamente a todas las razas de la galaxia que en ese momento se estaban oponiendo a ellos.
Si eso no es adoctrinamiento se le parece mucho.
Knonn escribió:Has charlado con un segador y has acabado convencido de que la mejor solución es dejarles con vida y alterar física y psíquicamente a todas las razas de la galaxia que en ese momento se estaban oponiendo a ellos.

No he hablado con un Segador, al final resulta que esos no eran más que herramientas sin voluntad (o con una voluntad manipulada más bien), he hablado con una IA que los controlaba a todos y que yo mismo he activado y, en cierto modo, modificado, lo cual me da cierto grado de control.
Pero, aunque así fuera, ¿por qué no iba a convencerme? Aunque sean gente capaz de alterar tus percepciones y forma de pensar, ¿por qué no van a convencerte de una forma racional y con argumentos lógicos? ¿Por qué no puedo solucionar el problema causando un salto evolutivo? ¿Por qué no vamos a empezar a entendernos todos si los que eran los malos simplemente estaban siendo mentalmente dominados? ¿Por qué tengo que cargarme toda una especie y los conocimientos de cientos de especies de anteriores ciclos si hay otra solución?

Os pongo algún símil para que entendáis lo que quiero decir: Charles Xavier, de X-Men, es capaz de manipular la mente de cualquier persona, ¿acaso eso quiere decir que ninguno de sus estudiantes está ahí de forma voluntaria sino que les ha cambiado sus pensamientos?
O si un día descubro que un amigo ha conseguido el superpoder de alterar la mente de otras personas; ¿acaso tendré que hacer siempre lo contrario de lo que proponga solo para demostrarme que no me está controlando? ¿tendré que dejar de hablarle para siempre porque seguro que estará controlando mi mente?
Rey Tomberi escribió:O si un día descubro que un amigo ha conseguido el superpoder de alterar la mente de otras personas; ¿acaso tendré que hacer siempre lo contrario de lo que proponga solo para demostrarme que no me está controlando? ¿tendré que dejar de hablarle para siempre porque seguro que estará controlando mi mente?

Si ese amigo tuyo tiene ese poder desde hace tiempo, has visto como ha manipulado a muchisima gente (sin que estos se dieran cuenta de que estaban siendo manipulados) para llevar a cabo sus fines, si sus fines son acabar con toda tu familia y la gente a la que quieres, y tras enfrentarte cara a cara con el tu decision final es llevar a cabo una accion que le beneficia, hay razones mas que fundadas para pensar que te ha manipulado para que la tomes. ¿Por que no iba a hacerlo si es lo que ha hecho siempre?
Knonn escribió:

Has charlado con un segador y has acabado convencido de que la mejor solución es dejarles con vida y alterar física y psíquicamente a todas las razas de la galaxia que en ese momento se estaban oponiendo a ellos.

XDDDD todavia asi ?? [+risas] [+risas]

A ver, no es exactamente como lo cuentas, aunque la reducción al absurdo la verdad es que te favorece.

Lo q realmente ha pasado es que te has parado a escuchar, a anallizar, a ver lo que sucede a lo largo de tres juegos y al final has creido que la solución que a priori podía parecer la única válida (destrucción de los segadores) al final, una vez has analizado, entendido y asimilado lo que te cuentan (y lo que tu mismo ves a traves de los diferentes personajes, historias, etc...) entiendes que ni es la única, ni mucho menos es la mejor.

En su momento ya lo dije, pero como de eso hace muuuuuuuucho, pues lo vuelvo a repetir. No han querido engañar a nadie con los colores, más claro que os lo han puesto no se puede poner, os han pintado la opción de destrucción como la roja, y no pq os quisieran engañar ni pq la quisieran camuflar como mala cuando realmente es la buena (eso solo lo pensais algunos que habeis elegido destrucción y no quereis ver lo evidente). ¿Pq la han puesto como la roja? como la renegade? pues pq realmente lo es, al final, escogiendo esa opción habeis actuado impulsivamente, sin atender a razones, sin escuchar lo que os contaban, sin abrir vuestra limitada visión... "he venido a matar y mato" "desde el principio he querido destruir a los segadores, ahora que digan misa que yo me los pelo" y todo lo que qrais, pero se ha requetedemostrado que había otras opciones para pararlos, y lo que es más, otras opciones que podían ser MEJORES para hacerlo. ¿Que vosotros, aun a estas alturas, no lo quereis ver? pues nada, eso hasta casi dice más a favor de lo que estoy diciendo, soys cerrados, cerrados y os cojereis a mil y un clavo ardiendo antes de reconocer que tomasteis una decisión que quizas, al final, no era la mejor.

Y ojo, que yo sigo diciendo que habrá gente que aun escuchando, entendiendo y asimilando todo lo que le dijeron, verían que la opcion roja era la mejor PARA ELLOS, y ole por estos jugadores, ya que estos al menos seguro que entienden que las otras dos opciones son igual de válidas para poner punto y final a la amenaza segadora, los ciclos y tal, que a fin de cuentas es de lo que va la trilogía (no de EXTERMINAR SEGADORES, sino de parar la amenaza que ellos suponían para la galaxia) pero claro cuando se empieza otra vez con la tonteria de rojo = bueno y verde/azul = EPIC FAIL, pues como que no ;)

Saludos
Knonn escribió:Si ese amigo tuyo tiene ese poder desde hace tiempo, has visto como ha manipulado a muchisima gente (sin que estos se dieran cuenta de que estaban siendo manipulados) para llevar a cabo sus fines, si sus fines son acabar con toda tu familia y la gente a la que quieres, y tras enfrentarte cara a cara con el tu decision final es llevar a cabo una accion que le beneficia, hay razones mas que fundadas para pensar que te ha manipulado para que la tomes. ¿Por que no iba a hacerlo si es lo que ha hecho siempre?

Primero, una diferencia: ese amigo no era realmente consciente de lo que hacía; en realidad una máquina le estaba manipulando a él. De todas formas, si ese amigo me dice que las formas de acabar con él son:
1.- Matarle junto con otras 100 personas inocentes.
2.- Conseguir un poder superior al suyo y poder controlarle.
3.- Hacer que todo el mundo pueda tener unos poderes similares.
Creo que lo último que haría sería la opción 1.
Rey Tomberi escribió:

Primero, una diferencia: ese amigo no era realmente consciente de lo que hacía; en realidad una máquina le estaba manipulando a él. De todas formas, si ese amigo me dice que las formas de acabar con él son:
1.- Matarle junto con otras 100 personas inocentes.
2.- Conseguir un poder superior al suyo y poder controlarle.
3.- Hacer que todo el mundo pueda tener unos poderes similares.
Creo que lo último que haría sería la opción 1.

Pero es que no hace falta irse a similes ni nada por el estilo. El juego con todo su EC te lo explica perfectamente. Lo que hacian los segadores y pq lo hacían, lo que has hecho tu al conectar el catalizador y las TRES posibilidades que tienes ahora de poner fin a lo que se estaba haciendo hasta ese momento.

Una vez en ese punto, no hay nada mas que explicar. Cualquiera de las tres opciones pone un punto final a lo que sucedía hasta ese momento.

Lo que haya decidido cada cual ya dependerá de como ha enfocado el juego, para todos hay una opción buena, una menos buena y una nefasta: en mi caso la buena fue, es y será control, la menos buena síntesis y la nefasta destrucción, y digo nefasta pq según MI percepción de lo que me intentan explicar en el juego, según MI punto de vista de lo que sucede en el mismo, y según MI interpretación de lo que puede suceder en un futuro, si me cargo a los segadores YO creo que se volverá a repetir lo de las IA's que se rebelan y tal, y como YO creo eso, pues para MI, cargarmelos es un error de proporciones EPICAS.

Si otro llegado a ese punto de entendimiento de las opciones que le dan, escoge sintesis pq cree que es lo mejor pues muy bien.

Si otro llegado a ese punto de entendimiento de las opciones que le dan, escoge destrucción pq cree que es lo mejor pues muy bien también.

Si otro una vez llega a ese punto, ni se plantea lo que le cuentan, sólo dice "habla chucho que no te escucho, yo he vendio aqui a matar y mato" y encima luego me dice a MI que MI opción es erronea, que me han tangao, que me han tomao el pelo y tal, pues como que no.

Saludos
Saludos
Rh4psody escribió:Si otro una vez llega a ese punto, ni se plantea lo que le cuentan, sólo dice "habla chucho que no te escucho, yo he vendio aqui a matar y mato" y encima luego me dice a MI que MI opción es erronea, que me han tangao, que me han tomao el pelo y tal, pues como que no.
Saludos

Dicho de una forma un poco más brusca, pero es mi mismo mensaje. [oki]
Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica

porque empiezan manipulando a los Geth para provocar una guerra o a los racnni para casi extingir la poblacion organica de la galaxia ?

Salu2
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica

porque empiezan manipulando a los Geth para provocar una guerra o a los racnni para casi extingir la poblacion organica de la galaxia ?

Salu2

Lógicamente lo hacen para debilitar a los orgánicos de cara a una futura guerra. A los segadores la vida de los individuos orgánicos no les importa, sólo buscan obtener el material genético de la especie que les interesa para construir un nuevo segador, el número de personas que tengan que morir no les importa, si cuando empieza la invasión la población de las especies orgánicas está diezmada mejor para ellos, que se ahorrarán posibles bajas. En otras palabras, ellos necesitan un número de orgánicos, si el número de orgánicos supera ampliamente al que necesitan, pueden reducir ese número mediante una guerra provocada para facilitar su labor.

Por otra parte, según lo que dice el juego, se puede interpretar fácilmente que los segadores no habrían dejado extinguirse a los orgánicos, ya que ellos los necesitaban; además controlaban a uno de los bandos de la guerra y la podían parar en cuanto lo necesitaran para evitar que las especies se extinguieran. Una posibilidad interesante, aunque sea una conjetura, es que los segadores estuvieran además, evaluando las capacidades de las especies orgánicas de cara a decidir cual de ellas dará lugar al próximo segador (aunque al final eligiera a la humanidad por los hechos contados en Mass Effect).
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica

Salu2

Yo tengo una duda; lo de los Rachni son solo suposiciones, no? Es que no recuerdo que te lo digan claramente. Si en algún momento lo dicen claramente, refréscame la memoria, por favor.

Respecto a tu pregunta, pues oye, estamos ante la lógica de un ordenador que alguien programó con el culo, la explicación de fmr92 me parece válida, pero también un poco forzada, igual que cualquiera que se le quiera dar... como he dicho mil veces, el guión de esta saga no es que sea para tirar cohetes, no creo que deba comerme mucho la cabeza para defenderlo.
Rey Tomberi escribió:

Salu2

Yo tengo una duda; lo de los Rachni son solo suposiciones, no? Es que no recuerdo que te lo digan claramente. Si en algún momento lo dicen claramente, refréscame la memoria, por favor.

Respecto a tu pregunta, pues oye, estamos ante la lógica de un ordenador que alguien programó con el culo, la explicación de fmr92 me parece válida, pero también un poco forzada, igual que cualquiera que se le quiera dar... como he dicho mil veces, el guión de esta saga no es que sea para tirar cohetes, no creo que deba comerme mucho la cabeza para defenderlo.

Lo de los Rachni se explica en el primer ME, los segadores los adoctrinaron para provocar la guerra, al igual que los Geth que acompañaban a Saren también habían sido adoctrinados.

Efectivamente, lo de la "evaluación" a los orgánicos por parte de los segadores es algo rebuscado, sólo es una teoría, una posibilidad más. Sin embargo el resto de la explicación creo que encaja bastante bien con lo expuesto en el juego, lo de tener en cuenta que los segadores no dejarían extingirse a todas las especies orgánicas es imprescindible teniendo en cuenta el propósito de los segadores, de lo contrario si que no tendría sentido.
Devilitar los organicos que supuestramente protegen de cara a una futura guerra aja y tengo que tragarme esa gilipoyez porque si ?

y si por culpa de devilitarlos en ese lapso aparece la IA rebelde y nos vamos todos a la puta mierda por su maravilloso plan de devilitarnos que ?

lo siento pero es un argumento con muy poco peso lo de la "evaluacion"

enserio crees que tiene sentido provocar un estado de devilidad en lo que quieres proteger justo en el mismo instante en que tu plan A de recoleccion se ha ido a la mierda ?

no pudiendo saber si podras llegar a tiempo si lo que quieres "evitar" pasa mientras llegas o no llegas ?

y si Rey Tomberi la propia reina que encuentras en el 1º te lo explica claramente que fueron manipulados y obligados por los segadores a volverse una plaga

a porcierto a los Geth no los adoctrinan no se puede manipular el cerebro de una maquina porque principalmente NO tiene XD los Geth ayudan al soberano por otros motivos no por adoctrinamiento para empezar los herejes los consideran sus dioses algo que porcierto a loa segadores les da asco y risa

Salu2
fmr92 escribió:Yo tengo una duda; lo de los Rachni son solo suposiciones, no? Es que no recuerdo que te lo digan claramente. Si en algún momento lo dicen claramente, refréscame la memoria, por favor.

Pero la única fuente para sacar esa conclusión es lo que dice la reina Rachni, no? Lo de las notas discordantes y esas cosas, nada seguro... vale que si lo comparas con la forma de sentir el adoctrinamiento puede cuadrar... pero cuando terminé ME1 no llegué a esa conclusión; para mi fue algo así como un acto de miedo a lo desconocido y ataque como consecuencia, y la descripción de la reina Rachni me pareció solo una especie de metáfora, ya que ella no percibía la realidad igual que nosotros.
¿Hay algo más concreto? No sé, no recuerdo la conversación con ella en ME3, ¿dice algo de que ha vuelto a pasar lo mismo o algo así?
En el 3 teniendo en cuenta que la han "robotizado" esta claro que estaba apunto de sucumbir al adoctrinamiento como su antepasada

otra cosa absurda cuando en el 1º la reina bien deja claro que antes de volver a pasar por eso se mataria y voila otra cosa que se pasan por el forro

pero vamos en el 1º deja bien claro que si no es por la manipulacion y adoctrinacion segadora (distorsonando sus canciones para confundir y enloquecer a sus hijos y tal) no se habrian vuelto dicha plaga

aparte ella misma lo dice en referencia a los sueños de Shepard (susurros sombras oleosas y tal )

Salu2
Tukaram escribió:En el 3 teniendo en cuenta que la han "robotizado" esta claro que estaba apunto de sucumbir al adoctrinamiento como su antepasada

otra cosa absurda cuando en el 1º la reina bien deja claro que antes de volver a pasar por eso se mataria y voila otra cosa que se pasan por el forro

pero vamos en el 1º deja bien claro que si no es por la manipulacion y adoctrinacion segadora (distorsonando sus canciones para confundir y enloquecer a sus hijos y tal) no se habrian vuelto dicha plaga

aparte ella misma lo dice en referencia a los sueños de Shepard (susurros sombras oleosas y tal )

Salu2

Bueno... mucha gente dice que se mataría antes de traicionar a su patria, que nunca aceptaría un soborno o que jamás harían una felación por un millón de euros, pero luego se ven en la situación y ya no están tan seguros.

Lo de la adoctrinación de los rachni yo sigo sin verlo tan claro; sí, hay indicios, pero creo que la idea original en ME1 no era esa, creo que lo único que quería decir la reina es que estaban tan tranquilos en su galaxia haciendo sus cosas y se asustaron ante un cambio brusco... es que por muchos indicios que haya, no le veo sentido a hacer eso... ¿para qué esa guerra, si luego van a tener que venir igualmente a exterminar rachnis por toda la galaxia? ¿qué más les dará exterminar solo una especie que 20 si van a ocupar los mismos planetas? Además, para los segadores iba a ser más complicado ir planeta a planeta buscando por los subterráneos a todos los rachni que enfrentarse a especies normales...
En fin, habrá que aceptar que esa es la idea final... otro agujero argumental más...
Tukaram escribió:Devilitar los organicos que supuestramente protegen de cara a una futura guerra aja y tengo que tragarme esa gilipoyez porque si ?

y si por culpa de devilitarlos en ese lapso aparece la IA rebelde y nos vamos todos a la puta mierda por su maravilloso plan de devilitarnos que ?

lo siento pero es un argumento con muy poco peso lo de la "evaluacion"

Salu2

Por favor, un poco de respeto, que yo sepa, aún no te he rebatido ningún argumento tuyo tachándolo de gilipollez sólo porque a mí no me parezca bien. Sobre lo de la evaluación, no pretendo que sea un argumento de peso, sólo es una conjetura que no es incompatible con lo que dice el juego.

Los segadores no quieren proteger a los orgánicos como individuos, quieren protegerlos como especie, por eso que los Rachni acaben con gran parte de la población no es un problema para ellos, que sólo necesitan el material genético de alguna de las especies del ciclo. Además, incluso en el caso de que aparezca una amenaza para los orgánicos en ese periodo, (tú has mencionado una hipotética IA rebelde), la extinción no sería de un día para otro y los segadores tendrían cierto margen de maniobra; por tanto no veo que mi argumento sea tan inverosímil.
Lo de la gilipoyez no iba por ti si no por cualquier excusa que de el juego de sobre lo que hicieron con los Racnni que no tiene justificacion alguna

y porcierto los Racnni no acaban con gran parte hubieran acabado con TODOS si los Salarianos no hubiesen usado a los Krogan para combatir

y la moral puedes aplicarla a los humanos y tal pero una especie con una mentalidad tan distinta que no se ve tentada por dinero poder y cosas asi no se retractaria de sus palabras si dice que no se dejara manipular como sus antepasados y no volverse una amenaza lo cumpliria a rajatabla y mas sabiendo que tyiene mucho mas que perder quec de ganar si la incumple

vamos no puedes soltar un enjambre de langostas a un campo de trigo y esperar a que dejen un trozo sin devorar lo devoraran todo y seguiran adelante a por el siguiente y el siguiente y el siguiente y o los exterminas o te quedas sin trigo

por cierto de margen poco la guerra contra la Ia de los proteanos dura un siglo si no recuerdo mal y eran un imperio de la ostia si cuando la galaxia esta digamos al 20% de efectivos por el tema Racnii y hubiese aparecido la IA rebelde con una galaxia totalmente mermada y desunida no duran contra ella 200 y pico años que es lo que los segadores llegan tarde a este ciclo y a lo que hubiesen llegado habrian fracasado con todas las de la ley

por lo tanto no tiene sentido jugarsela a debilitar a los organicos cuando no sabes cuanto vas a poder llegar a cosechar y menos si el el que controla los segadores es una Ia logica por muy pa ya que este ese comportamiento carece totalmente de sentido porque es jugarsela y mucho

Rey Tomberi los Racni no son de otra galaxia son de la misma que el resto osease la via lactea pero una "voz del espacio" les distorsiono sus canciones y empezaron a volverse locos atacando a todo dios como una plaga

aparte son muy territoriales por lo tanto a no ser que algo los obligase hubieran defendido en caso de guerra su territorio y plauu no se hubieran dedicado a devorar toda la galaxia

PD: para refescar memoria a partir del minuto 24 ai empieza a hablar de "sombras grasientas" "una melodia del espacio" "oir llorar a la madre" "forzar el color amarillo de las canciones " etc vamos aun de forma muy criptica esta describiendo un adoctrinamiento Segador en toda regla (lo que pasa es que no pueden decirlo claramente de primeras porque si no la sorpresa del Soberano no tendria tanta gracia )

por no mencionar que en el 2 la propia reina menciona por su mensajera que el enemigo de Shepard (los Segadores) "sabemos que buscas a los que envenenaron las canciones de nuestras madres " provocando dicha guerra asi que blanco y en botella [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=rvVTThnVrs8

mensaje de la reina en el ME2 confirmando la adoctrinacion de su raza minuto 9 aprox

http://www.youtube.com/watch?v=8M7taDZUsJA

Salu2
Hasta donde sé (si me equivoco corregidme), los segadores provocan la guerra Rachni antes de darse cuenta de que su plan para atacar la ciudadela directamente había sido saboteado por los últimos proteanos. Bajo su punto de vista, pueden irrumpir en la ciudadela en cualquier momento, no sospechan que la táctica que ha funcionado durante tantos ciclos vaya a fallar precisamente ahora.

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ompletado/

En esta cronología, se dice que los segadores exterminan a los proteanos aproximadamente en el año 48000 a.C, por tanto, no se dieron cuenta del fallo del plan hasta aproximadamente el año 2000 d.C. (cuando "tocaba" empezar el siguiente ciclo). Según esta misma cronología, la guerra Rachni va desde el año 0 hasta el 300 d.C.

Por eso, en el momento de provocar la guerra, los segadores creen que en caso de urgencia, pueden aparecer en la ciudadela como han hecho en tantos otros ciclos, y por tanto, pueden permitirse debilitar a los orgánicos sin correr el riesgo de causar su extinción.
Tukaram escribió:Rey Tomberi los Racni no son de otra galaxia son de la misma que el resto osease la via lactea pero una "voz del espacio" les distorsiono sus canciones y empezaron a volverse locos atacando a todo dios como una plaga

aparte son muy territoriales por lo tanto a no ser que algo los obligase hubieran defendido en caso de guerra su territorio y plauu no se hubieran dedicado a devorar toda la galaxia

En ningún momento he dicho que vinieran de otra galaxia :S Digo que la hubieran conquistado entera y, total, luego los segadores hubieran tenido que exterminarlos de todas formas, lo cual les hubiera supuesto el mismo esfuerzo.
Por otro lado, en ningún momento se habla de que los rachnis sufran los efectos negativos del adoctrinamiento, con los cuales sería imposible organizar a toda una especie de esa manera (recordemos que cualquier adoctrinado acaba siendo un inútil torpe hasta morir de propia inutilidad)... vale que el adoctrinamiento afecte de formas distintas a una especie o a otra, pero no tanto.

A mi todo eso me parece tan críptico que sigo pensando que la idea de que fueran adoctrinados se creó a posteriori, y que no lo quisieron dejar del todo claro porque ellos mismos veían las lagunas que esto dejaba, sigue sin encajarme para nada.
lo vuelvo a decir los Racnni no devilitan a los organicos los hubieran Extinguido por completo

es mas es un 2x1 los Racnii hubieran sido una fuerte amenaza para ellos en un futuro (son muchos muy poderosos y muy listos) asi que que mejor hacer que ataquen a todo quisqui para quitarselos de enmedio ?

si los Racnii ganan solo tendrian que enfrentarse a ellos cuando llegasen (recordamos que en me1 y 2 aun no hablaban de la tontá de los sinteticos malo si no que lo hacian para reproducirse el tema energia oscura etc)

y si los bichos mueren pues es un poderoso aliado que el resto de razas pierden de cara a su exterminio

de cualquier modo los segadores siempre ganan con dicha jugada

era una guerra amañada de antemano

PD: si dices rey tomberri

"creo que lo único que quería decir la reina es que estaban tan tranquilos en su galaxia haciendo sus cosas y se asustaron ante un cambio brusco..."

es lo que das a entender supongo que querrias decir su planeta XD

pero vamos que en el 1º te lo deja caer y en el 2 ya te lo confirma al 100% fueron manipulados y obligados a una guerra que no querian (por eso cualquier intento de comunicacion por parte del otro bando fracasaba ) ( y por eso hablan de los "llantos de la madre" porque "algo" les obligaba a mandar a la guerra y la muerte a sus hijos sin que dichas reinas pudieran hacer nada para inpedirlo

y desde luego no es el mismo esfuerzo luchar contra 1 sola esperie o contra los demas organicos por separado que luchar contra los organicos y los Racnii unidos en una sola fuerza ni por asomo si los Racnii solos casi extingen a los demas seresde la galaxia podriamos hablar de un nivel de poder a la altura de la "IA MALA" de la que nos quieren proteger los segadores si a ese poder belico le sumas el del resto de especies lo haces practicamente imparable por mucho segador que seas y posiblemente ganar hubieran ganado igual pero a un coste de bajas altisimo

incluso contra una fuerza asi de poderosa podria plantearse una posibilidad de derrota por parte del bando Segador

asi que su mejor opcion era quitarse de encima uno de los 2 grupos de cara a su llegada

Salu2
Tukaram escribió:lo vuelvo a decir los Racnni no devilitan a los organicos los hubieran Extinguido por completo

es mas es un 2x1 los Racnii hubieran sido una fuerte amenaza para ellos en un futuro (son muchos muy poderosos y muy listos) asi que que mejor hacer que ataquen a todo quisqui para quitarselos de enmedio ?

si los Racnii ganan solo tendrian que enfrentarse a ellos cuando llegasen (recordamos que en me1 y 2 aun no hablaban de la tontá de los sinteticos malo si no que lo hacian para reproducirse el tema energia oscura etc)

y si los bichos mueren pues es un poderoso aliado que el resto de razas pierden de cara a su exterminio

de cualquier modo los segadores siempre ganan con dicha jugada

era una guerra amañada de antemano

Salu2

¡Pero si eso es casi lo que estoy diciendo yo! XD XD

Los rachni son usados para que los orgánicos se maten entre ellos y queden debilitados de cara a la invasión segadora.

Lo que no había pensado es que la especie elegida por los segadores no tiene porqué ser una de las del consejo, sino que también pudieron seleccionar a los Rachni, ... En ese caso les daba igual quién ganara la guerra porque al fin y al cabo cuando empiece el ciclo cosecharían a los especie orgánicos más fuerte (los que sobrevivieran a la guerra). Muy interesante esa posibilidad.

Por otro lado, apoyándome en la cronología que he puesto antes (suponiendo que sea correcta), cuando los segadores empiezan la guerra, creen que aún pueden aparecer en la ciudadela fácilmente, por lo que además, creen tener la situación controlada, impidiendo que la guerra se les vaya de las manos.
Y tan interesante ademas los "Bichos" biologicamente hablando son capaces de adaptarse a entornos sumamente hostiles que a otras especies matarian al instante

por lo tanto son una de las especies mas fuertes y adaptables de la galaxia

Salu2
Pero es que no hay que darles tantas vueltas al asunto:

Tenemos al bombillo y luego a los segadores,el bombillo diseña los ciclos y los segadores tienen que hacer que el ciclo se cumpla.Los segadores en su diseño necesitan a los organicos,por eso el niño los utiliza como soldados pues sabe que no arrasaran toda la vida,solo la absorveran.

Una vez sabemos esto,lo que sucede durante nuestro ciclo no deja de ser planes de invasion como en cualquier otro ciclo,hay que atacar a un enemigo,si esta debilitado mejor,si es sin sufrir bajas mejor que mejor,mientras mas rapido y eficaz sea el plan pues mucho mejor.

El conflicto geth en su origen no fue cosa de los segadores,lo que sucediese despues,tanto con geth como rachni,simplemente son planes de los segadores para ganar la guerra,si acaso el niño deberia preguntarse si es etico usar los organicos entre ellos para matarse,pero claro el niño no entiende de etica si no de logica pura y dura,y para evitar el conflicto pues cualquier sacrificio es aceptable(incluso el suyo propio).

Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.

De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.

Sobre lo que se hablo antes de los finales y sintesis,veo lo mismo,la gente se inventa cosas para criticarla,se utiliza a Anderson y TIM para hablar de las decisiones,pero en sintesis se habla de Saren cuando no se le hace ninguna mencion en todo ME3,pero como lo que dice el niño se parece a lo que dice Saren pues nos agarramos a un clavo ardiendo para criticar dicho final.

Ademas que lo que te vende Saren es una sintesis pero siendo esclavo de los segadores,mientras que el niño te vende una idea sutil,ah y por cierto,sobre que azul o verde es adoctrinamiento,menudo adoctrinamiento mas bueno,el niño acaba muerto si o si,asi que si estan adoctrinados a quien le deben lealtad?

_Jack_ el tema del final no se,creo que cambiaron muchas veces de final,algunas veces por que veian que no tendrian tiempo,otras por que EA decidio que un final adoctrinado no gustaria a la audiencia,el final reaper wins fue quitado por que en una votacion online la gente voto que NO queria un final asi,y por ultimo como Javik fue DLC pues tubieron que quitarlo y pensar en otro catalizador xD.

Pero vamos a mi lo vergonzoso no fue la idea de olla del final,si no que tubieron los cojones de colgar un final que ni hubiese puesto un estudio indie,joder es que la parte de la tierra es una mierda,la parte del rayo tiene chapuzas graficas por todas partes,lo de que todo final sea el mismo video....y encima sin apenas informacion cuando aparece el bombillo,no se vosotros pero cuando vi el final automaticamente pense en que harian pagar por DLC por el EC,y creo que fue debido a la comunidad on-line que lo acabaron poniendo gratis.

Vamos que lo que me indigno es que en los ultimos 40 minutos de juego parecia que hubiesen puesto al estudio del superman 64 a acabar el juego xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.

De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.

Un saludo.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir en esos párrafos: ¿hablas del catalizador y de los segadores como si fuesen entidades diferentes con motivaciones y objetivos distintos o lo he entendido mal? ¿Quieres decir que los segadores no comprenden que su objetivo es "mediar" en el conflicto entre sintéticos y orgánicos?

Por otra parte, si el catalizador creó a los segadores, ¿a qué guerra te refieres en el segundo párrafo?
Soberano:
- Criaturas rudimentarias de carne y sangre. Tocáis mi mente, andáis a tientas con vuestra ignorancia, incapaces de comprender.

- Hay un plano de existencia que supera vuestra imaginación. Estoy más allá de vuestra comprensión. ¡Soy el Soberano!

- ¿Segador? Una etiqueta creada por los proteanos para dar voz a su destrucción. Al final como nos llamen es irrelevante. Simplemente, somos.

- La vida orgánica no es más que una mutación, un accidente. Vuestras vidas se miden en años y décadas. Os marchitáis y morís.

- Nosotros somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia. Ante nosotros no sois nada. Vuestra extinción es inevitable. Somos el final de todo.

- Imponemos el orden en el caos de la evolución orgánica. Existís porque nosotros lo permitimos, y os extinguiréis porque así lo queremos.

- Mi pueblo trasciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces ni de atisbar la naturaleza de nuestra existencia.

- No tenemos un principio. No tenemos un fin. Somos infinitos. Millones de años después de que vuestra civilización haya sido erradicada y olvidada, nosotros seguiremos.

- Somos legión. Se acerca el momento de nuestro retorno. Nuestro número oscurecerá el cielo de cada mundo. No podéis escapar a vuestro fatídico destino.

¿a alguien le parece que todo lo dicho por el soberano en ME1 tiene sentido con lo que nos cuenta el crio fantasma en ME3?, pues yo se los ahorro... NO, no tiene ningún sentido por que todo el final Hudson se lo saco de la manga un mes antes que saliera el juego, no vale la pena buscarle tantas explicaciones a algo que se le ocurrio al director y al guionosta jefe en una noche de porros.
yo nunca entendere porque no dejaron en paz al que empezo la historia (y tenia terminada) porque hubiese sido mucho mejor, con el ultimo post recuerdo que mientras lo leia flipaba de las ganas de como acabaria todo, y es muuuuuuuuuy distinto...
El Niño pretende hacernos creer que todo lo que hace lo hace para evitar que las civilizaciones galácticas creen una IA con capacidad suficiente para su yugar la galaxia, pero resulta que eso ya pasó hace millones de años, el es dicha IA.
baronrojo2 escribió:yo nunca entendere porque no dejaron en paz al que empezo la historia (y tenia terminada) porque hubiese sido mucho mejor, con el ultimo post recuerdo que mientras lo leia flipaba de las ganas de como acabaria todo, y es muuuuuuuuuy distinto...

Por que a mitad del desarrollo del ME2 lo trasladaron al Star Wars: Old Republic y mas tarde abandono bioware.
Aun asi el final estaba a groso modo escrito pero tuvo que llegar el "escritor" de Hudson dandoselas de Asimov o Philip K. Dick con un ego que no le cabe en todo el estudio escribir una mierda de final sin consultar nada ni pedir ayuda ni dejar que el resto de guionistas lo revisase por los fallos de guion etc etc

y al final nos toco jodernos con el mismo

Jack 1000% dea cuerdo con lo que has expuesto

Salu2
La esperanza es lo último que se pierde....y mi Shepard aún respira......mientras eso ocurra seguiré esperando ese ansiado DLC sobre La Tierra.
Diras sobre la ciudadela ...

Salu2
rokyle escribió:La esperanza es lo último que se pierde....y mi Shepard aún respira......mientras eso ocurra seguiré esperando ese ansiado DLC sobre La Tierra.

+1000

Un saludo.
_Jack_ escribió:
¿a alguien le parece que todo lo dicho por el soberano en ME1 tiene sentido con lo que nos cuenta el crio fantasma en ME3?, pues yo se los ahorro... NO, no tiene ningún sentido por que todo el final Hudson se lo saco de la manga un mes antes que saliera el juego, no vale la pena buscarle tantas explicaciones a algo que se le ocurrio al director y al guionosta jefe en una noche de porros.

Pues precisamente con lo que "cuenta el crío" no se en que no te cuadra.

Los segadores no dejan de ser maquinas que desempeñan una función. Una función que llevan haciendo millones de años. Una función en la que nunca han fallado. Una función para el desempeño de la cual no deben saber nada más que lo estrictamente necesario "ves a X, aniquila a Y y guarda su ADN".

En cada una de las frases que dice desprende eso. Autosuficiencia, ego desmedido, y demás "sentimientos" que han ido creciendo a lo largo de los millones de años de desempeño ejemplar de la tarea que tenían encomendada. Nadie les ha tosido, nadie les ha hecho minimamente frente,.... ¿porque van a tomar en serio a un mindundi como Shepard? ¿pq van a considerar diferente a los humanos que a otras razas que han exterminado? Es que realmente no se donde ves que "no cuadra".

- Criaturas rudimentarias de carne y sangre. Tocáis mi mente, andáis a tientas con vuestra ignorancia, incapaces de comprender.
¿En que miente? Acaso al principio comprendes pq estan ahí, pq hacen lo que hacen? A ellos les han dicho que tienen que aniquilar determinada raza por X razones (que realmente dan igual, pq son ordenes que les han dado a ellos para que cumplan su cometido) y tu no tienes ni idea de lo que son ni lo que hacen.

- Hay un plano de existencia que supera vuestra imaginación. Estoy más allá de vuestra comprensión. ¡Soy el Soberano!
¿y? mas de lo mismo, el pavo tiene un ego desmedido, millones de años viendo a "tontines" de otras razas alzar la vista al cielo antes de que se los cargaran sin que ninguno pudiera hacer nada.

- ¿Segador? Una etiqueta creada por los proteanos para dar voz a su destrucción. Al final como nos llamen es irrelevante. Simplemente, somos.
¿y? Que les importa a ellos como les llamen: maquinas, segadores, cosechadores, soldados,....

- La vida orgánica no es más que una mutación, un accidente. Vuestras vidas se miden en años y décadas. Os marchitáis y morís.
¿Acaso miente? A el le han dicho eso, le han programado con esas directrices "la vida organica es una mutación, a la que se descontrola teneis que ir y cargaros a det. razas".

- Nosotros somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia. Ante nosotros no sois nada. Vuestra extinción es inevitable. Somos el final de todo.
¿Mentira? No. Llevan millones de años viendo como razas y especies sucumben ante ellos. ¿pq no van a creerse al ostia en vinagre? ¿pq no van a creerse Dioses?

- Imponemos el orden en el caos de la evolución orgánica. Existís porque nosotros lo permitimos, y os extinguiréis porque así lo queremos.
Mas de lo mismo. ¿Acaso dice alguna mentira? Hasta ese momento a la que una especie se ponia en su punto de mira (por esas directrices con las que habían sido programados) quedaba aniquilada, no habia más que hablar. A la que ellos llegaban adios muy buenas.

- Mi pueblo trasciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces ni de atisbar la naturaleza de nuestra existencia.
Flipada. Ego desemedido. Autosuficiencia. Chulería máxima. Lo que quieras pero ¿mentira o que no cuadre con lo explicado? Lo vuelvo a repetir, para ellos no somos mas que hormigas, bichos que pueden cargarse cuando les venga en gana (hasta ahora lo habian hecho SIEMPRE durante millones de años con otras razas y especies) ¿Como le hablarias tu a una hormiga farruca que te dice que te va a destruir si no le dejas seguir campando por tu merienda?

- No tenemos un principio. No tenemos un fin. Somos infinitos. Millones de años después de que vuestra civilización haya sido erradicada y olvidada, nosotros seguiremos.
¿Mentira? Preguntaselo a las razas y especies que habían aniquilado millones de años antes.

- Somos legión. Se acerca el momento de nuestro retorno. Nuestro número oscurecerá el cielo de cada mundo. No podéis escapar a vuestro fatídico destino.
Lo mismo. Sera chuleria, fanfarronería, bravuconada, lo que quieras, pero ¿mentira? mentira no es, pq eso es lo que sucede y sucedía cada vez durante millones de años.

Yo es que ya digo que no veo en que no cuadra. Otra cosa es que no "cuadre" con las pajas mentales que cada cual se había hecho y al final uno no sea capaz de aceptar que un malo maloso tan molon como el Soberano al final resulta que es poco menos que una marioneta a manos de "mister bombillo" que hace lo que el le dijo que hiciera millones de años atrás y ni siquiera sabe ni pq lo hace pq no era mas que una herramienta que no necesitaba de esa información.

Saludos
fmr92 escribió:
Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.

Un saludo.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir en esos párrafos: ¿hablas del catalizador y de los segadores como si fuesen entidades diferentes con motivaciones y objetivos distintos o lo he entendido mal? ¿Quieres decir que los segadores no comprenden que su objetivo es "mediar" en el conflicto entre sintéticos y orgánicos?

Por otra parte, si el catalizador creó a los segadores, ¿a qué guerra te refieres en el segundo párrafo?

Exacto,los segadores son la solucion del niño,pero eso no significa que los segadores sepan realmente de que va todo esto,cuando dialogas con el niño el mismo te lo dice,que los segadores cumplen el ciclo pero no lo ven como una guerra,y te pone el ejemplo que si el fuego simplemente por quemar busca conflicto...De hecho la IA de Thessia tambien dice que los segadores forman parte del ciclo no son el creador del mismo.

Un simil apropiado y pillando el lado piromaniaco oculto que tiene Tukaram(es broma xD),el piromano seria el niño,el fuego que consume el bosque son los segadores.

Asi que los segadores no comprenden eso del conflicto sintetico y organico,ellos actuan y ya esta,por eso incluso las palabras del heraldo y el soberano tienen sentido,por que ninguno de estos dos sabe realmente la verdad,viven en matrix.

Sobre lo que he dicho en el segundo parrafo,fallo mio,yo creo que los segadores son los sinteticos de la "primera guerra" que vivio el catalizador,solo que modificados en parte,pero que estos segadores ven la vida organica con el desprecio de esos sinteticos,yo no he jugado leviathan asi que imagino que en el DLC explicaran mas del tema,pero hasta que no lo consiga barato paso de jugarlo xD.

_Jack_ las palabras del soberano que tiene de especial?El no es el rey segador,logicamente habla de manera amenazadora,y por supuesto que ninguno de los que tiene delante puede comprenderle,cuanto a vivido el soberano?20 millones de año?Como ve una entidad que ha vivido tanto a unos tios que viven 100 años?Pues de la misma forma que un humano veria a un perro o un gato,bueno de hecho peor xD.

Ahora ante esas frases del soberano,en vez del conflicto este del bombillo,poner la de la energia oscura...sigue siendo bastante similar lo que sucede,no es tan dificil de comprender,mas cuando en el 2 ya hay gente que se da cuenta de eso.No fue el "cambio" de final lo que jodio la saga,si Drew hubiese estado y hubiesen hecho lo del conflicto sintetico este,se nos hubiesen caido los h****s al suelo por que lo hubiese expuesto de putisima madre,cosa que por supuesto hudson y el otro no han sabido hacer.

Y que conste que me parece cutre poner palabras tan de "dios" en el soberano y luego usar el recurso de que realmente no sabe lo que pasa,pero claro el soberano habla de una manera que en realidad no deberiamos de comprender sus objetivos en toda la saga,solo vencerlos y...a alguien le hubiese gustado que fuese asi el juego?

Knonn en parte es cierto que es la IA que subyuga la galaxia,pero en el fondo piensa que lo que hace es correcto,si no,no dejaria que la matases al final.Pero vamos ella es el ejemplo viviente de que los sinteticos tienden a superar y esclavizar organicos no?xD.

Lo del DLC Citadel a saber,lo que tenemos es lo que hay,a todos nos ha dejado por un motivo u otro un sabor amargo el juego,y no creo que un DLC ahora lo solucione.

Un saludo.
Osea que para justificar al niño pasan de ser la culminacion de la evolucion cada una de ellas una nacion mas listos que nadie bla bla bla a los mas tontos descerebrados que no tienen ni puta idea de porque hacen lo que hacen por culpa de un niño gusiliz sacado de la manga y se limitan a obedecer ordenes y ya esta como robots sin cerebro ?

Salu2
Tukaram escribió:Osea que para justificar al niño pasan de ser la culminacion de la evolucion cada una de ellas una nacion mas listos que nadie bla bla bla a los mas tontos descerebrados que no tienen ni puta idea de porque hacen lo que hacen por culpa de un niño gusiliz sacado de la manga y se limitan a obedecer ordenes y ya esta como robots sin cerebro ?

Salu2

Imagen
Moraydron escribió:Knonn en parte es cierto que es la IA que subyuga la galaxia,pero en el fondo piensa que lo que hace es correcto,si no,no dejaria que la matases al final.Pero vamos ella es el ejemplo viviente de que los sinteticos tienden a superar y esclavizar organicos no?xD.

Un saludo.

No, si yo que los sinteticos tienden a superar y esclavizar a los organicos nunca lo puse en duda.

Para mi la cosa es mas o menos asi:

Hace millones de años los Leviathanes se dan cuenta de que los sintenticos y los organicos siempre acaban entrando en conflicto ya que son dos formas de vida totalmente diferentes entre si.
Ellos en ningun momento creen que una IA creada por ellos se vaya a rebelar, porque se consideran los mas listos de la via lactea, crean al niño para que medie en los conflictos entre sinteticos y organicos que se dan por toda la galaxia y se desentienden de el.
Durante miles de años la IA observa y se va desarrollando a si misma y llega a la conclusion de que debe acabar con sus creadores para cosecharlos, se convierte en algo mucho peor que aquello que los Leviathanes querian evitar con su creacion, se convierte en una IA con inteligencia y capacidad suficiente como para subyugar a la galaxia durante millones de años y reproducirse a base del ADN de las especies avanzadas que pueblan la galaxia.

En la recta final del juego, cuando entras en contacto con el ñiño, este en ningun momento tiene intencion de dejarte que lo mates, te intenta convencer una y otra vez de que elijas control o sintesis para que los segadores puedan permanecer con vida, y si estas un tiempo sin elegir ninguna opcion, das tiempo a los segadores a acabar con la flota que defiende el crisol y destruirlo, por lo que el niño no tiene intencion de dejarte usarlo.
Tukaram escribió:Osea que para justificar al niño pasan de ser la culminacion de la evolucion cada una de ellas una nacion mas listos que nadie bla bla bla a los mas tontos descerebrados que no tienen ni puta idea de porque hacen lo que hacen por culpa de un niño gusiliz sacado de la manga y se limitan a obedecer ordenes y ya esta como robots sin cerebro ?

Salu2

Tu problema, ya lo dije hace muuuuucho tiempo es que no aceptas el juego y su historia tal como finalmente es. No es "para justificar al niño" ni "por culpa de un niño gusiluz", los segadores desde el momento en que empiezan los ciclos, las cosechas,... SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.

Lo realmente gracioso es el enfasis que muchos poneis en que el "niño gusiluz" con su chachara nos ha comido el cerebro a muchos y sin embargo parece ser que no os dais cuenta de que quien parece que os comio el cerebro a vosotros es el Soberano con su discurso de "yo soy un megadios y tu no tienes ni puta idea de nada". Aceptais como verdad absoluta esas frases que os dijo él y no aceptais la explicación que se os da para entender el porque hablaba como lo hacía. Es, cuanto menos, curioso.

Saludos
Rh4psody escribió:SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.

Saludos

"Somos vuestra salvacion a traves de la destruccion" "Nosotros imponemos el orden en el caos de la evolucion organica"
Knonn escribió:
Rh4psody escribió:SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.

Saludos

"Somos vuestra salvacion a traves de la destruccion" "Nosotros imponemos el orden en el caos de la evolucion organica"

¿Y? Siguen ordenes y esas ordenes se las dieron con esa justificación (tal y como explica el catalizador).

Ellos son la salvación (de la vida organica) a traves de la destrucción (de determinadas razas que podrían llevarla a su exterminio total).

Ellos imponen el orden en el caos de la evolución orgánica, ya que sin ellos, y siempre bajo el prisma sobre los que fueron "creados", la vida organica llegara el momento en que propiciará su propia autodestrucción (IA's rebelandose y tal y pascual...). Ellos son los que ponen orden a eso, llegando y erradicando esas razas que pueden poner en peligro TODA la vida organica de la galaxia.

Creo que es bastante sencillo de entender.

Saludos
Rh4psody escribió:
Knonn escribió:

Saludos

¿Y? Siguen ordenes y esas ordenes se las dieron con esa justificación (tal y como explica el catalizador).

Ellos son la salvación (de la vida organica) a traves de la destrucción (de determinadas razas que podrían llevarla a su exterminio total).

Ellos imponen el orden en el caos de la evolución orgánica, ya que sin ellos, y siempre bajo el prisma sobre los que fueron "creados", la vida organica llegara el momento en que propiciará su propia autodestrucción (IA's rebelandose y tal y pascual...). Ellos son los que ponen orden a eso, llegando y erradicando esas razas que pueden poner en peligro TODA la vida organica de la galaxia.

Creo que es bastante sencillo de entender.

Saludos

Que sean capaces de decir esas frases significa que entienden lo que hacen y son conscientes de ello, si no simplemente lo harian sin decir nada.
7650 respuestas