Moraydron escribió:...
Resumen del hilo:Para buscar agujeros argumentales somos rigurosos con todo lo que se dice(y me parece genial) pero a la hora de criticar finales toca inventarse cosas sobre la marcha.
_Jack_ escribió:Yo ya a estas alturas estoy bastante agotado con el tema, pero solo puedo decir que el confilcto organico/sintetico no tiene ningún sentido:
En ME1 fue el soberano el que corrompió a los Geth para que atacaran a los humanos, por lo que dicho conflicto fue empezado por los segadores, el hecho de EDI y Joker tengan ahí un lio amoroso y que se logre la paz entre los Geth y los quarianos es mas prueba del poco sentido que tiene.
Lo cual nos lleva a la conclución que toda la paranoia del final (y esto esta confirmado) se hizo sin pensarlo demasiado un mes antes que el juego fuera lanzado por Hudon y walters, es por eso que el final tiene tantos agujeros, tiene tan poco sentido y se contradice así mismo cada vez que intentas analizarlo.
De todas maneras, si la conversación al final hubiera sido con el Heraldo y no con el crio, estoy seguro que no habrían ni por asomo tantas criticas como las que hay actualmente.
La verdad es que aún tengo una cierta esperanza (bastante lejana, aunque no del todo muerta) de que el próximo DLC valide la IT, Shepard despierte en Londres sin que el rayito lo jodiera demasiado y tengamos un final decente, o al menos, coherente... tampoco me importaría que las motivaciones segadoras acaben siendo las mismas si el final fuera digno... ¿Demasiado iluso?
Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...
Knonn escribió:Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...
Como Saren o el Hombre Ilusorio.
Knonn escribió:Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...
Rey Tomberi escribió:Knonn escribió:Rey Tomberi escribió: pero lo de que por elegir un final u otro estés adoctrinado es absurdo, ya que a mi me convenció perfectamente de elegir el final control la primera vez que lo vi y el final síntesis cuando jugué con el DLC (con las explicaciones extra que da, estoy seguro que hubiera hecho esa decisión) y me convenció con razonamientos lógicos y sigo convencido...
Solo que yo no he estado nunca cerca de ningún artefacto segador y en nuestro universo tal cosa no existe y, sin embargo, me han convencido... así que no entiendo por qué no creéis que una persona pueda llegar a esas mismas conclusiones sin estar adoctrinado.
Knonn escribió:Has charlado con un segador y has acabado convencido de que la mejor solución es dejarles con vida y alterar física y psíquicamente a todas las razas de la galaxia que en ese momento se estaban oponiendo a ellos.
Si eso no es adoctrinamiento se le parece mucho.
Rey Tomberi escribió:O si un día descubro que un amigo ha conseguido el superpoder de alterar la mente de otras personas; ¿acaso tendré que hacer siempre lo contrario de lo que proponga solo para demostrarme que no me está controlando? ¿tendré que dejar de hablarle para siempre porque seguro que estará controlando mi mente?
Knonn escribió:
Has charlado con un segador y has acabado convencido de que la mejor solución es dejarles con vida y alterar física y psíquicamente a todas las razas de la galaxia que en ese momento se estaban oponiendo a ellos.
Si eso no es adoctrinamiento se le parece mucho.
Knonn escribió:Si ese amigo tuyo tiene ese poder desde hace tiempo, has visto como ha manipulado a muchisima gente (sin que estos se dieran cuenta de que estaban siendo manipulados) para llevar a cabo sus fines, si sus fines son acabar con toda tu familia y la gente a la que quieres, y tras enfrentarte cara a cara con el tu decision final es llevar a cabo una accion que le beneficia, hay razones mas que fundadas para pensar que te ha manipulado para que la tomes. ¿Por que no iba a hacerlo si es lo que ha hecho siempre?
Rey Tomberi escribió:
Primero, una diferencia: ese amigo no era realmente consciente de lo que hacía; en realidad una máquina le estaba manipulando a él. De todas formas, si ese amigo me dice que las formas de acabar con él son:
1.- Matarle junto con otras 100 personas inocentes.
2.- Conseguir un poder superior al suyo y poder controlarle.
3.- Hacer que todo el mundo pueda tener unos poderes similares.
Creo que lo último que haría sería la opción 1.
Rh4psody escribió:Si otro una vez llega a ese punto, ni se plantea lo que le cuentan, sólo dice "habla chucho que no te escucho, yo he vendio aqui a matar y mato" y encima luego me dice a MI que MI opción es erronea, que me han tangao, que me han tomao el pelo y tal, pues como que no.
Saludos
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica
porque empiezan manipulando a los Geth para provocar una guerra o a los racnni para casi extingir la poblacion organica de la galaxia ?
Salu2
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica
porque empiezan manipulando a los Geth para provocar una guerra o a los racnni para casi extingir la poblacion organica de la galaxia ?
Salu2
Rey Tomberi escribió:Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo si los segadores hacen lo que hacen y porque lo hacen para protegernos de la amenaza sintetica
Salu2
Yo tengo una duda; lo de los Rachni son solo suposiciones, no? Es que no recuerdo que te lo digan claramente. Si en algún momento lo dicen claramente, refréscame la memoria, por favor.
Respecto a tu pregunta, pues oye, estamos ante la lógica de un ordenador que alguien programó con el culo, la explicación de fmr92 me parece válida, pero también un poco forzada, igual que cualquiera que se le quiera dar... como he dicho mil veces, el guión de esta saga no es que sea para tirar cohetes, no creo que deba comerme mucho la cabeza para defenderlo.
fmr92 escribió:Yo tengo una duda; lo de los Rachni son solo suposiciones, no? Es que no recuerdo que te lo digan claramente. Si en algún momento lo dicen claramente, refréscame la memoria, por favor.
Tukaram escribió:En el 3 teniendo en cuenta que la han "robotizado" esta claro que estaba apunto de sucumbir al adoctrinamiento como su antepasada
otra cosa absurda cuando en el 1º la reina bien deja claro que antes de volver a pasar por eso se mataria y voila otra cosa que se pasan por el forro
pero vamos en el 1º deja bien claro que si no es por la manipulacion y adoctrinacion segadora (distorsonando sus canciones para confundir y enloquecer a sus hijos y tal) no se habrian vuelto dicha plaga
aparte ella misma lo dice en referencia a los sueños de Shepard (susurros sombras oleosas y tal )
Salu2
Tukaram escribió:Devilitar los organicos que supuestramente protegen de cara a una futura guerra aja y tengo que tragarme esa gilipoyez porque si ?
y si por culpa de devilitarlos en ese lapso aparece la IA rebelde y nos vamos todos a la puta mierda por su maravilloso plan de devilitarnos que ?
lo siento pero es un argumento con muy poco peso lo de la "evaluacion"
Salu2
Tukaram escribió:Rey Tomberi los Racni no son de otra galaxia son de la misma que el resto osease la via lactea pero una "voz del espacio" les distorsiono sus canciones y empezaron a volverse locos atacando a todo dios como una plaga
aparte son muy territoriales por lo tanto a no ser que algo los obligase hubieran defendido en caso de guerra su territorio y plauu no se hubieran dedicado a devorar toda la galaxia
Tukaram escribió:lo vuelvo a decir los Racnni no devilitan a los organicos los hubieran Extinguido por completo
es mas es un 2x1 los Racnii hubieran sido una fuerte amenaza para ellos en un futuro (son muchos muy poderosos y muy listos) asi que que mejor hacer que ataquen a todo quisqui para quitarselos de enmedio ?
si los Racnii ganan solo tendrian que enfrentarse a ellos cuando llegasen (recordamos que en me1 y 2 aun no hablaban de la tontá de los sinteticos malo si no que lo hacian para reproducirse el tema energia oscura etc)
y si los bichos mueren pues es un poderoso aliado que el resto de razas pierden de cara a su exterminio
de cualquier modo los segadores siempre ganan con dicha jugada
era una guerra amañada de antemano
Salu2
Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.
De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.
Un saludo.
- Criaturas rudimentarias de carne y sangre. Tocáis mi mente, andáis a tientas con vuestra ignorancia, incapaces de comprender.
- Hay un plano de existencia que supera vuestra imaginación. Estoy más allá de vuestra comprensión. ¡Soy el Soberano!
- ¿Segador? Una etiqueta creada por los proteanos para dar voz a su destrucción. Al final como nos llamen es irrelevante. Simplemente, somos.
- La vida orgánica no es más que una mutación, un accidente. Vuestras vidas se miden en años y décadas. Os marchitáis y morís.
- Nosotros somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia. Ante nosotros no sois nada. Vuestra extinción es inevitable. Somos el final de todo.
- Imponemos el orden en el caos de la evolución orgánica. Existís porque nosotros lo permitimos, y os extinguiréis porque así lo queremos.
- Mi pueblo trasciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces ni de atisbar la naturaleza de nuestra existencia.
- No tenemos un principio. No tenemos un fin. Somos infinitos. Millones de años después de que vuestra civilización haya sido erradicada y olvidada, nosotros seguiremos.
- Somos legión. Se acerca el momento de nuestro retorno. Nuestro número oscurecerá el cielo de cada mundo. No podéis escapar a vuestro fatídico destino.
baronrojo2 escribió:yo nunca entendere porque no dejaron en paz al que empezo la historia (y tenia terminada) porque hubiese sido mucho mejor, con el ultimo post recuerdo que mientras lo leia flipaba de las ganas de como acabaria todo, y es muuuuuuuuuy distinto...
rokyle escribió:La esperanza es lo último que se pierde....y mi Shepard aún respira......mientras eso ocurra seguiré esperando ese ansiado DLC sobre La Tierra.
_Jack_ escribió:
¿a alguien le parece que todo lo dicho por el soberano en ME1 tiene sentido con lo que nos cuenta el crio fantasma en ME3?, pues yo se los ahorro... NO, no tiene ningún sentido por que todo el final Hudson se lo saco de la manga un mes antes que saliera el juego, no vale la pena buscarle tantas explicaciones a algo que se le ocurrio al director y al guionosta jefe en una noche de porros.
¿En que miente? Acaso al principio comprendes pq estan ahí, pq hacen lo que hacen? A ellos les han dicho que tienen que aniquilar determinada raza por X razones (que realmente dan igual, pq son ordenes que les han dado a ellos para que cumplan su cometido) y tu no tienes ni idea de lo que son ni lo que hacen.- Criaturas rudimentarias de carne y sangre. Tocáis mi mente, andáis a tientas con vuestra ignorancia, incapaces de comprender.
¿y? mas de lo mismo, el pavo tiene un ego desmedido, millones de años viendo a "tontines" de otras razas alzar la vista al cielo antes de que se los cargaran sin que ninguno pudiera hacer nada.- Hay un plano de existencia que supera vuestra imaginación. Estoy más allá de vuestra comprensión. ¡Soy el Soberano!
¿y? Que les importa a ellos como les llamen: maquinas, segadores, cosechadores, soldados,....- ¿Segador? Una etiqueta creada por los proteanos para dar voz a su destrucción. Al final como nos llamen es irrelevante. Simplemente, somos.
¿Acaso miente? A el le han dicho eso, le han programado con esas directrices "la vida organica es una mutación, a la que se descontrola teneis que ir y cargaros a det. razas".- La vida orgánica no es más que una mutación, un accidente. Vuestras vidas se miden en años y décadas. Os marchitáis y morís.
¿Mentira? No. Llevan millones de años viendo como razas y especies sucumben ante ellos. ¿pq no van a creerse al ostia en vinagre? ¿pq no van a creerse Dioses?- Nosotros somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia. Ante nosotros no sois nada. Vuestra extinción es inevitable. Somos el final de todo.
Mas de lo mismo. ¿Acaso dice alguna mentira? Hasta ese momento a la que una especie se ponia en su punto de mira (por esas directrices con las que habían sido programados) quedaba aniquilada, no habia más que hablar. A la que ellos llegaban adios muy buenas.- Imponemos el orden en el caos de la evolución orgánica. Existís porque nosotros lo permitimos, y os extinguiréis porque así lo queremos.
Flipada. Ego desemedido. Autosuficiencia. Chulería máxima. Lo que quieras pero ¿mentira o que no cuadre con lo explicado? Lo vuelvo a repetir, para ellos no somos mas que hormigas, bichos que pueden cargarse cuando les venga en gana (hasta ahora lo habian hecho SIEMPRE durante millones de años con otras razas y especies) ¿Como le hablarias tu a una hormiga farruca que te dice que te va a destruir si no le dejas seguir campando por tu merienda?- Mi pueblo trasciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces ni de atisbar la naturaleza de nuestra existencia.
¿Mentira? Preguntaselo a las razas y especies que habían aniquilado millones de años antes.- No tenemos un principio. No tenemos un fin. Somos infinitos. Millones de años después de que vuestra civilización haya sido erradicada y olvidada, nosotros seguiremos.
Lo mismo. Sera chuleria, fanfarronería, bravuconada, lo que quieras, pero ¿mentira? mentira no es, pq eso es lo que sucede y sucedía cada vez durante millones de años.- Somos legión. Se acerca el momento de nuestro retorno. Nuestro número oscurecerá el cielo de cada mundo. No podéis escapar a vuestro fatídico destino.
fmr92 escribió:Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.
De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.
Un saludo.
No sé si he entendido bien lo que quieres decir en esos párrafos: ¿hablas del catalizador y de los segadores como si fuesen entidades diferentes con motivaciones y objetivos distintos o lo he entendido mal? ¿Quieres decir que los segadores no comprenden que su objetivo es "mediar" en el conflicto entre sintéticos y orgánicos?
Por otra parte, si el catalizador creó a los segadores, ¿a qué guerra te refieres en el segundo párrafo?
Tukaram escribió:Osea que para justificar al niño pasan de ser la culminacion de la evolucion cada una de ellas una nacion mas listos que nadie bla bla bla a los mas tontos descerebrados que no tienen ni puta idea de porque hacen lo que hacen por culpa de un niño gusiliz sacado de la manga y se limitan a obedecer ordenes y ya esta como robots sin cerebro ?
Salu2
Moraydron escribió:Knonn en parte es cierto que es la IA que subyuga la galaxia,pero en el fondo piensa que lo que hace es correcto,si no,no dejaria que la matases al final.Pero vamos ella es el ejemplo viviente de que los sinteticos tienden a superar y esclavizar organicos no?xD.
Un saludo.
Tukaram escribió:Osea que para justificar al niño pasan de ser la culminacion de la evolucion cada una de ellas una nacion mas listos que nadie bla bla bla a los mas tontos descerebrados que no tienen ni puta idea de porque hacen lo que hacen por culpa de un niño gusiliz sacado de la manga y se limitan a obedecer ordenes y ya esta como robots sin cerebro ?
Salu2
Rh4psody escribió:SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.
Saludos
Knonn escribió:Rh4psody escribió:SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.
Saludos
"Somos vuestra salvacion a traves de la destruccion" "Nosotros imponemos el orden en el caos de la evolucion organica"
Rh4psody escribió:Knonn escribió:Rh4psody escribió:SIEMPRE han sido meras herramientas de un plan, SIEMPRE han tenido una misión, SIEMPRE han seguido ordenes y NUNCA han tenido puta idea de pq realmente las llevaban a cabo. Los segadores SIEMPRE han obedecido aunque ellos NUNCA tuvieran realmente consciencia de que lo estaban haciendo.
Saludos
"Somos vuestra salvacion a traves de la destruccion" "Nosotros imponemos el orden en el caos de la evolucion organica"
¿Y? Siguen ordenes y esas ordenes se las dieron con esa justificación (tal y como explica el catalizador).
Ellos son la salvación (de la vida organica) a traves de la destrucción (de determinadas razas que podrían llevarla a su exterminio total).
Ellos imponen el orden en el caos de la evolución orgánica, ya que sin ellos, y siempre bajo el prisma sobre los que fueron "creados", la vida organica llegara el momento en que propiciará su propia autodestrucción (IA's rebelandose y tal y pascual...). Ellos son los que ponen orden a eso, llegando y erradicando esas razas que pueden poner en peligro TODA la vida organica de la galaxia.
Creo que es bastante sencillo de entender.
Saludos