TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Moraydron escribió:No,si no me molesta que alguien diga que el final verde no me mola,lo que me molesta es que cada vez que se menciona sintesis algunos vuelven a repetir su opinion una y otra y otra y otra vez hasta la saciedad,y eso se hace muy cansino.

Sobre los geth,en 300 años no intentaron establecer contacto con los organicos,si quieren ser aceptados lo primero es el dialogo no el liarse a tiros xD.

Y aun viendo todo lo que pasa en ME3,si que es verdad que los quarianos son bastante cabrones,pero eso no hace que los geth se vuelvan santos,de hecho el conflicto geth-quariano te muestra claramente el por que es un conflicto "inevitable",por que unos se consideran por encima de los otros,es como la lucha de clases,razas o religiones.

No se,a mi los geth ni me parecen monstruos,pero tampoco me parecen unos santos,cada uno tendra su punto de vista,pero vamos lo que sucede con los geth me parece una excelente vision de lo que se refiere el niño.(Pues los geth vencen a sus creadores de manera aplastante,vamos que el sintetico tiende a ser superior al organico).

Un saludo.

Los geth, evidentemente, no son santos (ninguna especie lo es). Sin embargo yo no veo capaces a los geth de provocar la extinción de los orgánicos por dos motivos: el primero, que no son tan hostiles como para hacer algo así, están dispuestos a aprender de los orgánicos y de que se produzca un intercambio de mutuo beneficio; el segundo, que una cosa es derrotar a la numerosa pero obsoleta flota de los quarianos, pero otra muy distinta vencer a la unión de todos los orgánicos del universo Mass Effect. Otro tema sería que los geth evolucionasen más rápido que los orgánicos y unos siglos después de los acontecimientos de ME, si que se conviertan en la mayor potencia militar, ahora que lo pienso, eso podría quedar para futuras secuelas.
_Jack_ escribió:quitando los agujeros argumentales que hay el el transcurso de la saga, y admitiendo los finales como tal, estos mismos son una contradicción y están fatalmente llevados:

Por ejemplo:

El tema de sintesis es una paja mental y una paranoia tan grande que dan ganas de saber que clase de Lsd era el que estaba tomando Walters con Hudson encerrados en esa habitación oscura, mas que nada por que por arte de magia y sin mas explicaciones un rayo fusiona lo sintetico y lo organico no se explica que cuales son las implicaciones fisicas que esto conlleva tanto en organicos como sinteticos, pero el metal sigue siendo metal y la carne sigue siendo carne, ni hablar del resplandor verde en los personajes al mas puro estilo matrix.

El problema no es la idea de la sintesis en si, si no que el tema esta llevado de manera fatal, por ejemplo en binary domain también se toca este tema (no voy a entrar en spoilers) pero a pesar que en dicho juego, el tema lo explican por "encima" por el momento y la forma en que lo cuentan, se convierte en una revelación brutal tremendamente bien llevada para el jugador, en cambio en ME3 se creen que somos estupidos y sueltan cualquier chorrada (como el rayo verde) esperando a que nos lo traguemos sin mas.

Por otra parte, tenemos control, el final en si no me desagrada, sobre todo la opción de pacificar a los segadores me parece una idea estupenda, pero joder, este tema tendría que haber estado mucho mas desarrollado, unos calamares gigantes destruyen tu planeta, matan a tus amigos y esclavizan a la mayoría de las razas...¿y la gente se queda tan campante aceptando la ayuda de los que hace 15 minutos realizaron un genocidio intergalactico?

El final de control simplemente se convertiría en otra guerra mas, la gente habría vivido resentida con los segadores, probablemente habrían habido grupos en contra y a favor de tener a los calamares dando vuelta y reconstruyendo todo, me apuesto a pensar que nadie los habría aceptado y se volvería a utilizar el crisol una vez mas para destruirlos de una vez por todas.

Para mi el unico final que tiene cierto sentido es el de destrucción.

opino igual lo finales estan fatalmente llevados porque hudson no tiene ni pajolera idea de escribir sintesis pura diarrea mental fruto del LSD y control no tiene sentido alguno porque en serio alguien se traga quer los Segadores Cascarones Banshees Brutes etc etc seres que hasta hace nada se dedicaban a aniquilar sistematicamente a todo lo que pillaban tu familia tus amigos tu ciudad tu especie ...

ahora la sociedad los iba a aceptar de buenas asi porque si ?

venga hombre ...

Salu2
Solo quiero cometnar dos puntos.

El exterminio de los organicos para defender la vida organica si tiene sentido, los segadores hablan de exterminar la vida organiza cosechando a las razas inteligentes, no es que destruyan la vida organiza, flora y fauna de todos los planetas si no que cosechan/exterminan a las especies, y no a todas, solo a las que han alcanzado un nivel tecnologico que les permite acceder a los reles de masa, creo que en algún momento se mencionaba eso, y que las razas menos avanzadas, como a la que pertenece el corredor oscuro se libran en ese ciclo de ser cosechadas. Por lo tanto, tiene sentido cargarse a las razas mas avanzadas para evitar que creen unos sintéticos que si tengan como objetivo eliminar toda la vida organiza ya sean seres inteligentes, fauna, flora o directamente bacteriológica, cosa posible si esa raza considera a los "biologico" como un enemigo.

Sobre el tema de si siempre se crean sinteticos que no se pueden detener, los gets, o los sinteticos a los que vencen los Proteanos no son ejemplos de que no ocurra siempre, en un ciclo se crea una raza de sinteticos a la que no pueden vencer, pero en ningun momento dicen que esa raza sintetica sea la unica creada a lo largo del ciclo. Es perfectamente factible que en el ciclo donde se desarrolla el juego, cientos de años despues se crease otra raza sintetica muy superior a los Gets al avanzar la tecnologia, y que esta en lugar de verse como iguales se vieran superiores, o incluso que los Gets, que se ha demostrado que evolucionan en pensamiento acabasen dejando de lado el considerarse iguales para pasar a considerarse superiores, y en lugar de defenderse atacasen con todo su poder. Nos tenemos que dar cuenta que no por que una cosa se haya demostrado que es peligrosa los humanos nos detenemos en usarla y seguir investigandola, es perfectamente factible que en una ipotetica derrota y exterminio de los Gets, los humanos, o los propios Quarianos que demuestran en el juego que siguen con la idea de "sinteticos sirvientes" en la cabeza, mas tarde o mas temprano diseñasen otra raza sintetica, y esta puede no ser como los gets.

De todas formas el tema de "me matas para protegerme" no tiene sentido aqui, no podemos ver el punto de vista del mister bombillo desde nuestra punto de vista y posicion de que somos mas valiosos que el resto de razas no inteligentes, bombillo quiere proteger la vida organiza, y dentro de la vida organica se incluye todo, desde bacterias, a seres inteligentes complejos, protege la vida eliminando los facotres biologicos que pueden desencadenar la destruccion de la vida biologica, cuando bombillo dice que lo hace para protegernos, no se refiere a nosotros, las razas superiores e inteligentes, si no a notroso, el conjunto de seres vivos en todas las escalas desde las basicas a las complejas, por eso no le cuesta exterminarnos por que para el las razas inteligentes, las personas no tienen mas valor que un microbio, un perro o un arbol, y para protegerlos a ellos nos elimina a nosotros, los peligrosos.

De todas formas es un razonamiento muy manido, los que sean fans del manga encontraran que en el Anime de Gurren Laggan encontramos lo mismo SPOLIERS A SACO, 1º al Rey espiral que domina la tierra que esta desierta de vida y mata a los humanos que suben a la superficie y que no quieren vivir bajo tierra, de esta manera proteje a la raza humana ¿nos proteje matandonos?, tiene sentido ya que si la raza humana sube, se extiende y crece demasiado en numero y tecnologia llama la atencion de los Antiespirales que nos exterminarian por completo, ¿y por que los antiespirales nos exterminarian por completo?, por que las razas que evolucionan y tienen el "poder espiral de la evolucion" avanzaran tanto que en un momento dado pondran en peligro la propia existencia del universo y la "vida", y pare evitar ese peligro exterminan a todas las razas con poder espiral de la evolucion para que no puedan acavanzar tanto y suponer un peligro. Los antiespirales son los segadores, y los espirales son las razas inteligentes del Mass Effect.
Totalmente de acuerdo con Nuku nuku, especialmente con el segundo párrafo y el tema de los geth.

Sobre el catalizador, fue creado por los Leviathan para mediar en un conflicto con la premisa de conservar a toda costa la vida orgánica y el catalizador cumple su programación al pie de la letra. Logicamente, los creadores no pretendían que la IA llegara a las conclusiones a las que llega finalmente, pero el catalizador (que recordemos que es sintético después de todo) aprovecha una fisura en su programación para actuar de esa manera.

Sobre lo del final azul, no estoy de acuerdo con Tukaram: en ese final, los brutes, banshees, cascarones y demás seres adoctrinados, no pasan a formar parte de la sociedad; ellos han sido adoctrinados por la via rápida, por tanto ya no piensan y no tienen conciencia de sí mismos; sólo son cuerpos sin cerebro, marionetas de los segadores. Cuando los segadores cambian de manos, estos cascarones también, pero en ningún caso podrían reincorporarse a la sociedad, pues los individuos que una vez fueron están muertos y ellos no poseen conciencia propia. En el mejor de los casos (y esto ya no lo dice explicitamente el final, por lo que no deja de ser una teoría posible), los cascarones podrían llegar a tomar parte temporalmente de las tareas de reconstucción de la sociedad galáctica, o convertirse en una tropa de choque controlada por Shepard si es necesaria la intervención de los segadores para proteger a los orgánicos en algún momento futuro.
En eso que mencionas me referia al final VERDE donde si por arte de magia forman parte de la sociedad y por arte de magia todo dios los acepta como tales

en el azul simplemente estaran ai con la "policia " Segadora aunque para el caso es lo mismo nadie se traga que los acepten por las buenas que esten ai despues de todo lo que han hecho pero mira segun el mediocre de Hudson en 2 de los 3 finales somos todos amiguitos y aki no ha pasado nada para mi que el crisol tambien provoca perdida de la memoria reciente porque que nadie se acuerde de los millones de muertos en la guerra es penoso

Salu2
Tukaram escribió:En eso que mencionas me referia al final VERDE donde si por arte de magia forman parte de la sociedad y por arte de magia todo dios los acepta como tales

en el azul simplemente estaran ai con la "policia " Segadora aunque para el caso es lo mismo nadie se traga que los acepten por las buenas que esten ai despues de todo lo que han hecho pero mira segun el mediocre de Hudson en 2 de los 3 finales somos todos amiguitos y aki no ha pasado nada para mi que el crisol tambien provoca perdida de la memoria reciente porque que nadie se acuerde de los millones de muertos en la guerra es penoso

Salu2

Aqui la gente se piensa que con sintesis no hay conflictos ni nada por el estilo,ademas que me hace gracia por que tus "Y si" si que son validos para hechar mierda una y otra vez.

Te lo planteo de otra manera:

-Final Verde:La gente sigue manteniendo su yo,los segadores ayudan a reconstruir todo lo perdido,por lo tanto no es solo que un enemigo que te va a exterminar se rinde,si no que encima te ayuda y te da acceso a la mayor evolucion tecnologica de todos los ciclos,y por supuesto,quien no te dice que no habra grupos antireapers?Sintesis solo elimina el conflicto entre sinteticos y organicos,pero deja los conflictos raciales,de clases,ideologicos y demas completamente abiertos.

-Final Azul:Por que deben actuar como policias?Posiblemente solo los altos mandos de las razas sabran que los segadores estan vigilando,al resto se les puede explicar que fueron derrotados o simplemente desaparecieron sin mas y es un misterio...como una leyenda,esta claro que shepard solo actuara en el momento en que aparezca una potencia sintetica capaz de arrasarlo todo.

Por supuesto,logicamente el juego te da un final "bonito y prometedor" elijas la opcion de color que quieras(siempre que tengas muchos puntos) pues tanto en control,destruccion y sintesis te plantea que todo ira bien a partir de ahora xD.

nuku nuku tio,no se como lo has hecho pero has expresado perfectamente lo que yo queria decir y me da a mi que la gente que ha visto TTGL comprende mas facilmente lo que dice el bombillo que no la que no la ha visto(Tukaram si la has visto,ahorrate el comentario de "yo la he visto y el final de ME3 sigue siendo mierda").

Por cierto fmr92,los geth en ME son reconocidos como una potencia tecnologica y belica,de hecho el resto de razas intentar emular bastante de su tecnologia,como sus escudos o rifles.Los quarianos que se conocen en el juego son los resto de lo que quedo tras una guerra,nadie sabe si realmente los quarianos eran una potencia militar en los tiempos de la rebelion geth.

Un saludo.
yo no uso los isi para echar mierda pero eso de que ha conflictos por el tema de segadores en azul y sobretodo VErde es TREMENDAMENTE DISCURTIBLE cuando hasta el señor AVATAR DE LA VENGANZA esta "to feliz" siendo medio segador/robot llamalo como te de la gana esta claro que en ese final made in felizonia todo el mundo es feliz y aki no ha pasado nada

y ni grupos antireapers ni ostias por mucho que ahora vallan de colegas ofreciendo regalitos y que tengamos adn de silicio a mi una raza que ha acabado con toda mi familia amigos pueblo conocidos etc (y son billones los casos en dicha situacion ) vamos no aceptarian la ayuda o presencia de los segadores ni harta de grifa

joder solo hay que ver lo que pasa aki mismo han pasazo 75 años desde la 2º guerra mundial y los Nazis sigen siendo igual de odiados/repudiados y aunque ahora fueran de buen royo no los querria ver la gente ni en pintura

PD: Yo la he visto y el final de ME3 me sige pareciendo una mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad] (losiento pero me lo has puesto a huevo )

Salu2
Control=Shepard es adoctrinado
Síntesis= La galaxia entera es adoctrinada
Destrucción= La amenaza segadora es destruida.

Y no hay más, es la única forma de que los finales de Me3 tengan algo de sentido.
Knonn escribió:Control=Shepard es adoctrinado
Síntesis= La galaxia entera es adoctrinada
Destrucción= La amenaza segadora es destruida.

Y no hay más, es la única forma de que los finales de Me3 tengan algo de sentido.

Te falta uno, cuando lo mandas a la mierda al niño al crisol y te las apañas como podes, el cual para mi de todos los finales es el mejor, aunque es un poco escueto no hay duda que si se hubieran molestado un poco mas en este final algun video mas, por ejenplo viendo como los segadores se cargan uno a uno a tus compañeros con alguna musica con violin, hubiera tenido un final digno y un lindo gancho para los proximos mass effect.
se sabe fecha del nuevo dlc a todo esto? le tengo muchas ganas
baronrojo2 escribió:se sabe fecha del nuevo dlc a todo esto? le tengo muchas ganas

No se si ahora salia el DLC del multijugador, y para marzo el de la historia, pero no se exactamente, yo le tengo ganas al de la historia eso de la ciudadela aver que tal, y espero no se parezca al DLC de omega que solo era pegar tiros xd.

Un saludo.
Sobre lo que ha dicho Tukaram de la segunda guerra mundial, no creo que sea una situación comparable; efectivamente, hoy día, la ideología de los nazis está casi erradicada; pero lo que la gente repudia es esa ideología, no al grupo étnico al que pertenecieron los nazis: nadie repudia a los alemanes, sería un acto de racismo muy próximo a lo que se pretende combatir.

Con respecto a los de los geth que escribió en el último post Moraydron, efectivamente son una potencia militar, pero una potencia que después de tres siglos de independencia, tuvieron que recurrir como último recurso y por desesperación a los segadores para evitar ser exterminados por los quarianos. Lo que quiero decir es que no niego que su ejercito sea potente, pero que al menos yo no creo que tengan a su alcance la extinción de los orgánicos (además de que, incluso si la tuvieran, dudo que la llevaran a cabo).

Sobre el dlc, creo que aun no hay fechas concretas, pero de cualquier modo, o es una auténtica maravilla a un precio razonable o lo veré por Youtube como hize con "Leviathan"
No esta casi erradicada para nada hay muchos mas grupos Nazis de lo que tu te crees otra cosa es que no actuen tan abiertamente como en los 40 pero aun asi se los sige odiando igual que hace 75 años

y no repudian la ideologia que tambien repudian al individuo ya sea aleman español chino o lo que sea si es nazi se lo repudiara

Sobre los Geth si y no si reurrieron a los Segadores es por un acto desesperado de sobrevivir porque NO querian aniquilar a los Quarianos como dice Legion esta en constante conflicto moral por no saber que hacer por dicho tema si hubieran dicho "si a la guerra" durante esos 300 años solo tendrian que haberse dedicado a contruir varios acorazados como el que tienen y ya verias como son imparables o no lo son (solo ver la de problemas que provoca 1 de ellos inmaginate 20 )

Salu2
Tukaram escribió:No esta casi erradicada para nada hay muchos mas grupos Nazis de lo que tu te crees otra cosa es que no actuen tan abiertamente como en los 40 pero aun asi se los sige odiando igual que hace 75 años

y no repudian la ideologia que tambien repudian al individuo ya sea aleman español chino o lo que sea si es nazi se lo repudiara

Sobre los Geth si y no si reurrieron a los Segadores es por un acto desesperado de sobrevivir porque NO querian aniquilar a los Quarianos como dice Legion esta en constante conflicto moral por no saber que hacer por dicho tema si hubieran dicho "si a la guerra" durante esos 300 años solo tendrian que haberse dedicado a contruir varios acorazados como el que tienen y ya verias como son imparables o no lo son (solo ver la de problemas que provoca 1 de ellos inmaginate 20 )

Salu2

Claro que siempre existirá gente que piense de esa forma, pero, no por eso dejan de ser una minoría; de cualquier modo, lo que quería decir es que se no se rechaza al grupo étnico en sí porque algunos de ellos hayan defendido en el pasado una posición así, precisamente por eso mantenía que no era una situación extrapolable o comparable a la que plantea el juego; las guerras entre humanos son guerras entre orgánicos, no una lucha contra sintéticos como la que plantea Mass Effect.

Sobre los geth, podemos especular lo que queramos, puede que, como dices, si se hubieran dedicado a armarse militarmente durante 300 años si que pudieran haber sido una amenaza o puede que no, lo que yo digo es que en la situación planteada en Mass Effect 3, no veo a los geth capaces de aniquilar a los orgánicos, ya sea porque no hayan querido armarse lo suficiente, porque no hayan podido o porque moralmente no vean aceptable hacer algo así. Además, el juego nunca aclara que porción de los recursos de los geth es destinada a fines militares, por lo que cualquier cosa que digamos sobre esto sólo se basa en suposiciones.
fmr92 escribió:
Tukaram escribió:No esta casi erradicada para nada hay muchos mas grupos Nazis de lo que tu te crees otra cosa es que no actuen tan abiertamente como en los 40 pero aun asi se los sige odiando igual que hace 75 años

Salu2

Claro que siempre existirá gente que piense de esa forma, pero, no por eso dejan de ser una minoría;

En los años 20/30 el nazismo tambien era una ideologia minoritaria, hasta que dejo de serlo.
Knonn escribió:
fmr92 escribió:

Salu2

Claro que siempre existirá gente que piense de esa forma, pero, no por eso dejan de ser una minoría;

En los años 20/30 el nazismo tambien era una ideologia minoritaria, hasta que dejo de serlo.

De acuerdo, pero yo no he dicho nada de eso, sólo he dicho que actualmente es minoritaria, no que no sea peligrosa. De todas formas creo que nos estamos desviando del tema y tampoco vamos a llegar a ningún lado siguiendo por ahí.
yenter escribió:
baronrojo2 escribió:se sabe fecha del nuevo dlc a todo esto? le tengo muchas ganas

No se si ahora salia el DLC del multijugador, y para marzo el de la historia, pero no se exactamente, yo le tengo ganas al de la historia eso de la ciudadela aver que tal, y espero no se parezca al DLC de omega que solo era pegar tiros xd.

Un saludo.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuando van a sacar los DLC, mucha gente cree que el del multijugador vendrá para san valentín (al igual que la demo del año pasado), el DLC de la historia yo apuesto que llegara en marzo, por las mismas fechas que fue lanzado el juego.

Lo que si, tengo mucha curiosidad por lo que van a hacer con el DLC citadel, hay 8 guionistas reunidos y tal despliegue de gente supone que se están currando una historia, unos diálogos y un desarrollo de personajes importante, por otra parte, Sam hulick dice que el DLC tendrá "potencial para producir lagrimas", se supone que casi todos los actores de doblaje han vuelto para grabar nuevas lineas de diálogo y jos hendriks confirmo que llevan mas de 6 meses trabajando en este descargable.

No se, no me quiero hacer pajas mentales, pero como al final el DLC sea como omega la gente se va a cabrear mucho (y con razón).

PD: Por cierto, en la imagen del DLC "citadel" que mostro hudson por twitter, ademas de shepard y wrex conversando se puede ver al catalizador de fondo XD ¿coincidencia?
Mmm wrex estaba en Londres no? Demasiada coincidencia xD
_Jack_ escribió:
PD: Por cierto, en la imagen del DLC "citadel" que mostro hudson por twitter, ademas de shepard y wrex conversando se puede ver al catalizador de fondo XD ¿coincidencia?

Perdon donde?
Knonn escribió:

Ley de Godwin en su estado mas puro xD
Freestate escribió:
_Jack_ escribió:

Perdon donde?

Fijaos bien:

Imagen

Primero se ve claramente a Wrex con shepard conversando, el lo marcado con rojo sale el catalizador en una imagen idéntica a la escena con el astrólogo.
Al final aver que hacen con todo esto porque ya no se que pensar

salu2
Pues no me habia fijado en la imagen pero a la derecha se ve CLARAMENTE a Shepard y Wrex hablando,veremos en que queda esto de la Ciudadadela,lo que no veo tan claro es la imagen que remarcas,no veo o aprecio al "niño"
Busca la imagen limpia y hazle un zoom, es claramente el crio catalizador, es el único niño que ha modelado bioware, puede que al final sea un triste cameo o que bien tendrá un papel importante en el nuevo DLC (O quiza Hudson lo puso ahí para trollearnos)

Lo único que quiero es que rehagan la misión final y que agreguen cinematicas para los recursos de guerra que juntamos durante el juego y que brillaron por su ausencia, a estas alturas si cambian o no el final me la suda, quiero saber si al menos me podre ir en paz con bioware y la trilogía o si voy a vivir resentido con ellos hasta que EA los ponga en el ataúd
Hombre si el DLC se llama citadel y encima es el ultimo y parece que tiene que traer algo gordo mandaria huevos que no apareciese el catalizador,no es su casa?Pues lo quiero ver.

Me huelo a que este DLC de The citadel a lo mejor es el momento en que los segadores toman la ciudadela,seria muy interesante intentar defender la ciudadela con shepard,de hecho podrian dejar muchas cosas pulidas,como lo de no actuar en los reles de masa,o eso de que la ciudadela es la casa del catalizador.

_Jack_ lo de rehacer la mision de la tierra no creo que caiga,nos gustaria a todos pero no sera...y eso que es algo con lo que sacarian pasta,pero parece que a EA le gusta dejar a los juegos su toque personal de mierda xD.

Un saludo.
Pues yo no veo claro que sea el niño-catalizador, está demasiado lejos en la imagen, pero, efectivamente, hay que tener en cuenta que es el único niño que aparece en tres juegos, demasiada casualidad. De todas formas si tuviera que apostar, me la jugaría porque Hudson nos está trolleando una vez más. [carcajad]

Por otra parte, si ahora modifican, reinterpretan o amplían el final, debería ser un dlc gratuito como el extended cut, pues sería imprescindible para entender la historia. Pero va a ser que no [enfa]
No puede ser la toma de la ciudadela mientras Shepard esta defendiendola porque
A matan a todo dios de su interior y B la capturan mientras estas en la base de Cerberus y almenos Shepard aun no tiene el don de la obicuidad XD

Salu2
rokyle escribió:
Knonn escribió:

Ley de Godwin en su estado mas puro xD

No soy yo quien a mentado a los nazis, me he limitado a hacer una apreciación.
DIOS acabo de encontrar la imagen mas perturbadora y aclaratoria de lo que puede llegar a ser el final sintesis y me ha dado tremendo repelus

Imagen

como alguien se puede tragas un final en que pueda ocurrir semejante barbaridad ? [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:DIOS acabo de encontrar la imagen mas perturbadora y aclaratoria de lo que puede llegar a ser el final sintesis y me ha dado tremendo repelus

Imagen

como alguien se puede tragas un final en que pueda ocurrir semejante barbaridad ? [+risas] [+risas]

Salu2

Yo también la he visto esta mañana y no sé por qué, sabía que alguien la iba a poner aquí, XD

Sobre la foto, no creo que el final verde implique eso, mi opinión al respecto ya la he explicado anteriormente, los cascarones son marionetas de los segadores sin inteligencia, pueden sufrir la síntesis o ser controlados, pero nunca recuperar la conciencia ni reincorporarse a la sociedad.
fmr92 escribió:
Tukaram escribió:DIOS acabo de encontrar la imagen mas perturbadora y aclaratoria de lo que puede llegar a ser el final sintesis y me ha dado tremendo repelus

Imagen

Salu2

Yo también la he visto esta mañana y no sé por qué, sabía que alguien la iba a poner aquí, XD

Sobre la foto, no creo que el final verde implique eso, mi opinión al respecto ya la he explicado anteriormente, los cascarones son marionetas de los segadores sin inteligencia, pueden sufrir la síntesis o ser controlados, pero nunca recuperar la conciencia ni reincorporarse a la sociedad.

¿y si implicase eso, qué? si los cascarones se vuelven unos seres civilizados y buenas personas, ¿por qué no iban a adoptar bebés de otras especies y vivir pacíficamente con todo el mundo ¿porque son feos? ¿es eso una barbaridad?
Rey Tomberi escribió:
fmr92 escribió:

Imagen

Salu2

¿y si implicase eso, qué? si los cascarones se vuelven unos seres civilizados y buenas personas, ¿por qué no iban a adoptar bebés de otras especies y vivir pacíficamente con todo el mundo ¿porque son feos? ¿es eso una barbaridad?

Hombre, son cadaveres reanimados con tecnologia segadora, su mera existencia es una puta aberracion, como para dejarles socializar con nadie.
Knonn escribió:Hombre, son cadaveres reanimados con tecnologia segadora, su mera existencia es una puta aberración, como para dejarles socializar con nadie.

Eres un poco racista, es cuestión de abrir un poco la mente. Cualquier ser que pueda conseguir una consciencia es merecedor del mismo respeto y derechos que un ser humano.
Imagínate que un día descubres que en realidad no te parió tu madre sino que eres un cadáver reanimado con la tecnología de una especie alienígena que planeaba destruir nuestra civilización... ¿crees que deberían sacrificarte solo por ello? menuda gilipollez.
Yo he dicho que eso no es posible remitiéndome a lo que el catalizador dice; la síntesis altera tanto a la vida orgánica como a la sintética, pero no dota de vida a lo que no la tiene. Es como decir que una piedra o el traje de Shepard van a cobrar vida en ese final.

Los cascarones, al contrario que los sintéticos más avanzados en el universo Mass Effect, no son seres vivos, son cadáveres de orgánicos donde los segadores han introducido tecnología para convertirlos en autómatas a su servicio. Decir que los cascarones están al mismo nivel de conciencia que los segadores es, en mi opinión, no diferenciar entre un autómata y una verdadera IA.

No digo que si esos cascarones adquieren vida propia haya que discriminarlos, sino que en la situación que plantea el juego y con los datos que aporta, pensar en que vayan a cobrar vida y conciencia propia se me hace imposible.
fmr92 escribió:Yo he dicho que eso no es posible remitiéndome a lo que el catalizador dice; la síntesis altera tanto a la vida orgánica como a la sintética, pero no dota de vida a lo que no la tiene. Es como decir que una piedra o el traje de Shepard van a cobrar vida en ese final.

Los cascarones, al contrario que los sintéticos más avanzados en el universo Mass Effect, no son seres vivos, son cadáveres de orgánicos donde los segadores han introducido tecnología para convertirlos en autómatas a su servicio. Decir que los cascarones están al mismo nivel de conciencia que los segadores es, en mi opinión, no diferenciar entre un autómata y una verdadera IA.

No digo que si esos cascarones adquieren vida propia haya que discriminarlos, sino que en la situación que plantea el juego y con los datos que aporta, pensar en que vayan a cobrar vida y conciencia propia se me hace imposible.

Opino lo mismo, pero bueno, también se supone que cada segador era "una nación libre e independiente" y al final eran solo peleles... lo mismo lo de los cascarones lo tratan parecido y tienen cierta independencia y capacidad y adquieren consciencia... yo que sé, con la de burradas que han escrito en ese guión, puede pasar cualquier cosa.
en sintesis dejan de ser cadaveres reanimados sin conciencia porque magicamente un rayo les introduce ADN biologico y los hace medio seres vivos al igual que a todo lo demas

o acaso te crees que un rayo magico que es capaz de introducir "ADN" sintetico y hacer a los seres vivos medio robots no es capaz de introducir ADN biologico a los sinteticos y por lo tanto darles vida?

y si tienen vida propia tambien tienen conciencia propia y por lo tanto forman parte de la sociedad al igual que todos los demas seres de esa felizonia de galaxia

y precisamente es lo que plantea sintesis y de ai que esa imagen de lo que pantea sea lo mas grotesco del mundo

Salu2
Rey Tomberi escribió:
Knonn escribió:Hombre, son cadaveres reanimados con tecnologia segadora, su mera existencia es una puta aberración, como para dejarles socializar con nadie.

Eres un poco racista, es cuestión de abrir un poco la mente. Cualquier ser que pueda conseguir una consciencia es merecedor del mismo respeto y derechos que un ser humano.
Imagínate que un día descubres que en realidad no te parió tu madre sino que eres un cadáver reanimado con la tecnología de una especie alienígena que planeaba destruir nuestra civilización... ¿crees que deberían sacrificarte solo por ello? menuda gilipollez.

Yo no entro en la cuestion de si es etico dejarles integrarse en la sociedad o no, pero su creacion fue una aberracion y dotarles de conciencia me pareceria una aberracion aun mayor.
Y precisamente haciendo Sintesis cometes la mayor aberracion de todas

Salu2
Tukaram escribió:Y precisamente haciendo Sintesis cometes la mayor aberracion de todas

Salu2

Si, yo ya he dicho otras veces que Sintesis no es mas que un adoctrinamiento masivo a nivel galactico, la victoria total de las hordas segadoras.
Tukaram escribió:y si tienen vida propia tambien tienen conciencia propia y por lo tanto forman parte de la sociedad al igual que todos los demas seres de esa felizonia de galaxia

Bueno... que yo sepa, un geranio es un ser vivo y no tiene conciencia...
Pero un Geranio medio robot despues de la sintesis si es posible que desaroye una

si el rayo es capaz de darle vida a las piedras porque no ...

Salu2
Sí, si ya he dicho antes que de este guión me espero cualquier cosa. Si de verdad algún día sacan un ME 4 y me da por jugarlo (aunque tengo muy claro que no lo compraré) lo jugaré con la misma mentalidad que veo una peli de zombis de serie B y me reiré de las incongruencias de su argumento en vez de tomarlo en serio e intentar buscarle sentido.
Yakerton está baneado por "Troll"
Ayer puse omega y otra vez a los 20 min lo tuve que quitar [mad] [mad] [mad]

Soy el unico? que soporifero puuuffff
Tukaram escribió:Pero un Geranio medio robot despues de la sintesis si es posible que desaroye una

si el rayo es capaz de darle vida a las piedras porque no ...

Salu2

Entonces ya entramos en tu TODO = CACA.

Pero teneis razón, verde = caca; quitado de la paranoia mental que os montais con las tropas segadoras XD.

Yakerton escribió:Ayer puse omega y otra vez a los 20 min lo tuve que quitar [mad] [mad] [mad]

Soy el unico? que soporifero puuuffff

Es soporífero, me lo pasé todavía no se como, tenia la esperanza de que algo; aunque fuese mínimo valiese la pena.
Ha sido el unico momento des de que pusieron los cartuchos de munición en el 2 que directamente me quedé casi sin balas

Recordad que Hudson siempre puede darnos una sorpresa mas!
No seré yo quien defienda el final síntesis, pero en ningún momento el juego dice nada sobre el futuro de los cascarones en el final verde, y apoyándonos en lo que dice el catalizador, creo que no es posible que adquieran conciencia. El rayo verde dota de un ADN a los sintéticos, pero a los sintéticos vivos, no a una piedra ni a un cascarón.

Además, en el epílogo, cuando la Normandia aparece en el mundo desconocido salen bastantes piedras, pero ninguna parece estar viva ni haber sido afectada por la síntesis [carcajad]
Eso tu no lo sabes acaso te dan la opcion de preguntales que se sienten al ser medio seres vivos ?
Knonn escribió:
Tukaram escribió:Y precisamente haciendo Sintesis cometes la mayor aberracion de todas

Salu2

Si, yo ya he dicho otras veces que Sintesis no es mas que un adoctrinamiento masivo a nivel galactico, la victoria total de las hordas segadoras.

La victoria total no seria continuar con el ciclo?Ademas si los segadores son peones,lo unico que importa y manda es el catalizador,el cual desaparece,y el final de sintesis no da a entender lo del adoctrinamiento.

Me parece cuanto menos curioso que antes del EC la gente criticaba y ni siquiera buscaba una explicacion minimamente logica como lo de la normandia y los compañeros,luego en el EC se vio que tiraron por lo mas logico(les van a buscar y saltan por que se activa el crisol),pero lo que me parece curioso es que esa misma gente una vez salio EC le dio por pensar justificaciones "inventadas" para dar a entender que todos los finales menos el suyo son una mierda.

Sobre sintesis que dire,que la gente no sabe como criticarlo ya,para unos es happy ending y por eso es mierda,para otros es una aberracion y para otros una cosecha mas,vamos que es un final en el que la gente se ha inventado lo que le ha dado la gana para criticarlo,lo unico que acepto es happy ending por que la explicacion de EDI lo deja muy claro,el resto de cosas,pues es lo mismo que la IT la gente no quiere aceptar ese final y se inventa cosas xD.

Que por cierto me parece curioso esto de "solo mi final es el que mola" cuando se pide toma de decisiones y muchos finales,cuando luego resulta que teniendo el juego 3 o 4 finales la gente los critica todos menos los suyos,vaya tela xD.

Y ahora con la imagen que ha puesto tukaram que quien va a ser si no el que sigue hechando mierda y mas mierda sobre el juego,a ver le doy un niño humano a un hanar,volus o un elcor...es mas podria hacer un dibujo dandoles de mamar...eso no es una aberracion?Y podria suceder antes de la sintesis.

Eso de que los cascarones se adaptan a la sociedad,es por que se inventa,en el video vemos plantas sintetizadas y eso no significa que se vayan de cañas con la tripulacion de la normandia...pues los mismos para los cascarones,la palabras de EDI es que los segadores ayudan a reconstruir y ya.

Por cierto los que criticais tanto sintesis que opinais de EDI y Joker?Menuda aberracion eh?

Resumen del hilo:Para buscar agujeros argumentales somos rigurosos con todo lo que se dice(y me parece genial) pero a la hora de criticar finales toca inventarse cosas sobre la marcha.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Knonn escribió:

Salu2

La victoria total no seria continuar con el ciclo?Ademas si los segadores son peones,lo unico que importa y manda es el catalizador,el cual desaparece,y el final de sintesis no da a entender lo del adoctrinamiento.

Me parece cuanto menos curioso que antes del EC la gente criticaba y ni siquiera buscaba una explicacion minimamente logica como lo de la normandia y los compañeros,luego en el EC se vio que tiraron por lo mas logico(les van a buscar y saltan por que se activa el crisol),pero lo que me parece curioso es que esa misma gente una vez salio EC le dio por pensar justificaciones "inventadas" para dar a entender que todos los finales menos el suyo son una mierda.

Sobre sintesis que dire,que la gente no sabe como criticarlo ya,para unos es happy ending y por eso es mierda,para otros es una aberracion y para otros una cosecha mas,vamos que es un final en el que la gente se ha inventado lo que le ha dado la gana para criticarlo,lo unico que acepto es happy ending por que la explicacion de EDI lo deja muy claro,el resto de cosas,pues es lo mismo que la IT la gente no quiere aceptar ese final y se inventa cosas xD.

Que por cierto me parece curioso esto de "solo mi final es el que mola" cuando se pide toma de decisiones y muchos finales,cuando luego resulta que teniendo el juego 3 o 4 finales la gente los critica todos menos los suyos,vaya tela xD.

Y ahora con la imagen que ha puesto tukaram que quien va a ser si no el que sigue hechando mierda y mas mierda sobre el juego,a ver le doy un niño humano a un hanar,volus o un elcor...es mas podria hacer un dibujo dandoles de mamar...eso no es una aberracion?Y podria suceder antes de la sintesis.

Eso de que los cascarones se adaptan a la sociedad,es por que se inventa,en el video vemos plantas sintetizadas y eso no significa que se vayan de cañas con la tripulacion de la normandia...pues los mismos para los cascarones,la palabras de EDI es que los segadores ayudan a reconstruir y ya.

Por cierto los que criticais tanto sintesis que opinais de EDI y Joker?Menuda aberracion eh?

Resumen del hilo:Para buscar agujeros argumentales somos rigurosos con todo lo que se dice(y me parece genial) pero a la hora de criticar finales toca inventarse cosas sobre la marcha.

Un saludo.

Rojo -> Anderson -> Destrucción
Azul -> HI -> Control
Verde -> Saren -> Síntesis

Te lo dicen las mismas cinematicas.

Para mi la gente que escoge control o síntesis ha sido adoctrinada. Deja de la teoria de la adoctrinación o lo que quieras; pero el niño bombilla "te adoctrina" a ti como jugador poniendo esas dos opciones como las mejores para todo el mundo. Hemos basado esta teoria en que Shepard estaba siendo adoctrinado, pero creo que la intención de Bioware era mas adoctrinar al jugador que al personaje.

Los otros finales no dejan de ser lo que buscaban Saren/HI. Des de el minuto 1 que te enteras de la existencia de los segadores lo que quieres es destruirlos.
Moraydron escribió:
Knonn escribió:

Salu2

Los ciclos continuarán cuando nuevas especies puramente orgánicas se vayan desarrollando en los planetas vírgenes.

¿No dada a entender que exista adoctrinamiento?

A mi me parece que ver como las razas orgánicas de la galaxia dejan de ver a los segadores como enemigos para verlos como colegas es muestra más que suficiente de que exige adoctrinamiento ya que el rayo cambia radicalmente la manera de pensar de toda la galaxia.

No hay más que ver a Javik totalmente tranquilo con sus lucecitas verdes por todo el cuerpo.

Cujo77 escribió:Para mi la gente que escoge control o síntesis ha sido adoctrinada. Deja de la teoria de la adoctrinación o lo que quieras; pero el niño bombilla "te adoctrina" a ti como jugador poniendo esas dos opciones como las mejores para todo el mundo. Hemos basado esta teoria en que Shepard estaba siendo adoctrinado, pero creo que la intención de Bioware era mas adoctrinar al jugador que al personaje.

Los otros finales no dejan de ser lo que buscaban Saren/HI. Des de el minuto 1 que te enteras de la existencia de los segadores lo que quieres es destruirlos.

Más claro no se puede decir, y es que cuando te enfrentas a un enemigo que sabes que puede dominar tu voluntad para que acabes, inconscientemente, haciendo lo que el quiera, no destruirlo es un acto de estupidez
Y dale con echar mierda eh joder lo de algunos es de traca cuando no os gusta que una opinion critique algo que sabeis que esta mal pero no lo quereis reconocer

y porcierto critico todos los finales por igual porque para mi fueron la misma mierda con diferente color y donde si no jugaba online por los cojones de EA Shepard no sobrevivia aunque me hiciese el 400% del juego

Moraydron y no me compares la relacion de Edi y Jocker con convertir por arte de magia en robots medio humanos y a humanos en medio robots y que todos vivan to felices cual comuna hippi

para empezar EDI no ha matado a trillones de seres vivos instantes antes de volverse el vecino amable al que hay que tolerar y aceptar en la sociedad como si aki no ha pasado nada?

como bien ha mencionado Koon si no de que Javik toleraria lo que le acaban de hacer ? lo mas logico es que se pegara un tiro por convertirse en lo que mas ODIA pero noo el tio ai esta como si no pasara nada con un par

Salu2
7650 respuestas