TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:Si mass efecct 3 un juego ultra simplificado con un final original que es una puta mierda salido de la mente de un "escritor" que no tiene ni puta idea de escribir y con un ego tan enorme que no quiso ni que los demas guionistas le ayudaran corrigieran o revisaran su "obra" ...

una "batalla final " que es de chiste dialogos de besugos y ultra recortados con respecto a los 2 anteriores con unos subtitulos que son lamentablemente nefastos un juego que no han tenido cojones ni de poner otra ciudad que no sea la ciudadela cuando en el 2 teniamos omega y Illium aparte de la propia ciudadela (pues ni esas ) un juego que va de mas a menos cuando llega un punto que ya es todo cuesta abajo y sin frenos

un juego donde se notan todos los tijeretazos y recortes que le metieron para sacar un modo online con CALZADOR que no necesitaba el juego pera nada y vendernos partes fundamentales de la historia aparte como buenos peseteros que son simplificado y shooterizado en exceso y que por casualizarlo han quitado hasta el escaneo de minerales o las derivaciones no sea que nos "distraigan" de tanto disparar un juego donde las decisiones(el punto clave de la saga ) de los 2 anteriores y de las cuales nos llevan vendiendo la moto 5 años no valen un cojon

un juego con las peores secundarias de la trilogia tanto en la forma de obtenerla (casual total que es eso de dialogar con los pj pasra obtener info? por favor eso aburre frustra y cansa mejor pasear y que se activen solas por el mero hecho de andar y hacer el cotilla en una conversacion no sea que entre tiroteo y tiroteo se les ocurra meter nose UN MINIMO DE ROLEO al juego ...) como en la forma de resolverlas muchas de ellas siendo recados totalmente estupidos ...


por no decir los DLC que ya llevan cuanto 35 euros en DLCs? y aun no han terminado o el pase online y la obligacion de jugar multiplayer antes del extended cut para desbloquear el mejor final ...

una saga donde si eras bueno o malo las cosas cambiaban y mucho y en el 3 no importa una mierda seas lo que seas porque no afecta para nada al mismo (no como se dijo en un principio)

si un juego asi es de lo mejor de la generacion y una obra de arte segun ese baremo solo puedo decir una cosa

en esta generacion los juegos son todos una autentica mierda


y por favor no comparemos la cantidad de tiroteos obligatorios de ME1 al 3 o la calidad de los DLC del 2 al 3 que me entra la risa floja

por dios ME3 de lo mejor de la gen NADA en todo caso ME3 PODRIA haber sido de lo mejor de la gen y se ha vuelto de lo peor y todo por avaricia y ansias de sacar un juego a medias cuanto antes capado y recortadopor todos lados solo por afan recaudatorio aunque sea un poyazo en la cara a los fans de la trilogia

Salu2

Para enmarcar este post

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Gerard.RB escribió:Lo de algunos por aquí ya es de psiquiátrico.... Mass effect 3 es un juegazo de lo mejor de esta generación, esta claro que no es el ME3 que debería ser y tiene sus fallos imperdonables pero creo que global mente es una obra de arte de los vídeojuegos ¿que otro juego Sci Fi tenemos ahora mismo en el mercado que merezca la pena? ahora resultara que en ME1 lo podías jugar sin disparar y que en el ME2 no existía DLC malo y caro y un sin fin de tonterías....

Solo tenemos que jugar al Halo 4 para ver lo fácil que es hacer un argumento simplón, previsible, lleno de tópicos y sin épica ni emoción alguna, ademas intentando ser un triste clon del Callofduty (que ya de pro si es malo) mutilando las físicas y perdiendo esos escenarios marca de la casa para ser cambiados por pasillos grises con lineas azules en plan tron... cawento cawento cawento

Para gustes colores pero creo que se es injusto con ME3, si somos igual de críticos con todos los juegos no nos gustaría nada!



Te contesto por alusiones, y lo del psiquiátrico sobra.

Mass Effect 3 es un shooter bueno, sin más. El argumento está condicionado por las dos entregas anteriores, con lo que o las juegas o hace aguas por todos lados, la propia trama del juego está mal resuelta desde el momento en que importa un pimiento lo que se hiciera y lo que se eligiera en los dos anteriores juegos, pues el peso que tiene en éste es nulo, y no me vengáis con que Wreav y con que si el salariano random en sus respectivas misiones porque es ridículo y absurdo hasta el extremo. Que gráficamente sea un pepino y que tenga algunas partes realmente épicas y emocionantes, como todo lo del conflicto quarianos-geth, no absuelve ni de lejos los enormes fallos de coherencia y planificación que tiene un juego que se han sacado de la manga como colofón final a una saga que perfectamente se podría haber erigido como la mejor de la generación.

Pero era prioritario implementar un online chusquero y sacarlo sin pulir todos los fallos que tiene, y todo ello sin mencionar la chufa final, que ya me pone hasta de mala hostia recordarlo.

¿Quieres otros juegos ci-fi que merezcan la pena? Deus Ex Human Revolution. ESO es ci-fi de la buena y con todo bien hilado y resuelto. ¿Quieres otros shooters con ambientación ci-fi con tramas mucho mejor resueltas que Mass Effect 3? Binary Domain, Vanquish y los Crysis te saludan.
Hace algun tiempo no posteo por aqui, os leo mucho eso si...

Yo e de decir que ME me encanta es un juego de los que e jugado que como ningun otro me atrajo tanto y me enamoro de tal manera que lo e jugado ya ni se cuantas veces, sin contar que tambien me lo pase en pc...

A mi lo que mas me a molestado de este ME3 ya no solo las cosas tan simples como lo de no guardar el arma, o las deribaciones y alguna cosilla mas que han quitado de este ME3, aparte de muchos dialogos...

Estoy con los que algunos decis eso de las decisiones que tanto nos preocupaba de lo que elejiamos en que iva a afectar a nuestra partida, que incluso aparte nos creabamos partidas con otras decisiones para saber consecuencias, es cierto que a importado una mierda, ya que da igual lo que dijeras o contestaras el final es el mismo solo con diferente color nunca mejor dicho xd...

Me a repateado el final que le han dado a la saga muchisimo, fue ver el final y vamos decepcion absoluta, incluso con el extended cut mas adornado pero igual, sigue aviendo muchas lagunas, y si es cierto este ME el tercero lo han echo muy shotter no me molestan los shotter me encantan pero este juego no era asi y lo han cambiado mucho, me hubiese gustado que hubiese seguido en la linea del primero y el segundo que aunque era ya algo mas shotter el 2 al menos seguia aviendo muchos dialogos y hay si se veia que cambiaba lo que decidieras sin ser aun el final de la saga, una lastima incluso ahora con DLCs no creo que vaya aver ya grandes cambios lo echo, echo esta.

Un saludo.
Gerard.RB escribió:
Tukaram escribió:
_Jack_ escribió:Yo ya perdí la esperanza de que cambien el final, como he dicho numerosas veces, me conformo con que arreglen la misión final y sobre todo que solucionen el tema de los activos de guerra, que se muestren todas las naves y los recursos que hemos reunido, sobre todo por que por ejemplo, los leviatanes deberían dar un cambio brusco a como se desarrolla la batalla, poder elegir donde enviar tropas, vamos, como la misión suicida de ME2.

Por otra parte, bioware ya esta muerta, solo falta que la entierren, ya no queda prácticamente nadie de los desarrolladores originales (de los que trabajaron en baldurs gate, kotor, dragon age y mass effect) los fundadores se han ido, los guionistas se han ido, practicamente todo el mundo se ha bajado del barco.

y las cosas sobre dragon age 3 tampoco pintan bien, van a mantener la mierda de rueda de diálogo, confirmado que no habrá selección de razas, parece que van a seguir con el aspecto artistico de dragon age 2 y que podrían mantener el combate a lo "dragon ball" de la segunda parte...

Yo tengo claro que no les voy a comprar mas juegos, ademas que son de los peores mentirosos que hay actualmente en la industria, ojala que les den bien por el culo y acaben muertos y enterrados.

El perfecto resumen de lo que le ocurre a Bioware. ME3 no es más que el reflejo de lo que está pasando después de haber sido adquiridos por EA y la tónica de sus juegos: no hay mimo, no hay ganas, no hay esfuerzo.
No es ya sólo el final agri...agrio porque de dulce no tiene nada, es esa sensación de estar jugando a un producto sacado porque había que sacarlo. Sin secundarias que merezcan la pena (oh, como DA2), pérdida de opciones de diálogo y mucho más simples (oh, como DA2), más enfocarse a la acción y multijugador (oh, como DA2 y en un futuro DA3), una campaña más floja que el resto especialmente la última misión (DA2 strikes again), tus decisiones son tan importantes como un cagarro (¿esto me suena a DA2?), etc...

Es una pena porque hasta ME2 yo decía una y otra vez que esta saga iba a ser en un futuro de las más recordadas... ahora por su controversia.
El problema es que en ME1 tenía un porrón de partidas y ahora después del 3, no quiero ver ninguno de la trilogía. Tengo comprado el DLC del Leviatán y más de lo mismo, sin jugarlo por falta de ganas. Ya viendo cómo ponéis Omega que es todo Hurr Durr Acción cuando podrían haberse currado más toda esa parte de la historia (hasta en el cómic es bastante absurdo, Aria parece otro personaje por ser tan retrasada). Y del último yo ya no es que espere nada, es que estoy deseando que salga para en los foros de Bioware echarme unas risas con los comentarios de los fans (si es que a Bioware le queda alguno).

Sólo espero que toda la gente con talento que se ha ido de este estudio haga uno nuevo porque veo que juegos de estar más leyendo diálogos que pegando tiros o espadazos se va a perder poco a poco...

Calintz escribió:Hasta que el DLC Omega no baje de precio, ni de coña lo pillo, y lo pilla´re por tener todo lo de trama del juego, al igual que ya hiciera con el anterior juego de la saga, pero ésta vez sin gana alguna.

Sé que me repito mucho hablando del Mass Effect 3, pero me ha dolido la patada en los huevos que supone éste título como colofón final a la saga.

Tampoco se puede hacer mucho más con el juego. [+risas]



Esta claro que en esto coincidimos la mayoria ME3 como punto final de la trilogia es un suspenso como una catedral (y como juego TAMBIEN)y Bioware esta MUERTA por culpa de ese cancer llamado EA que no para de cargarse desaroyadoras una detras de otra

Salu2


Lo de algunos por aquí ya es de psiquiátrico.... Mass effect 3 es un juegazo de lo mejor de esta generación, esta claro que no es el ME3 que debería ser y tiene sus fallos imperdonables pero creo que global mente es una obra de arte de los vídeojuegos ¿que otro juego Sci Fi tenemos ahora mismo en el mercado que merezca la pena? ahora resultara que en ME1 lo podías jugar sin disparar y que en el ME2 no existía DLC malo y caro y un sin fin de tonterías....

Solo tenemos que jugar al Halo 4 para ver lo fácil que es hacer un argumento simplón, previsible, lleno de tópicos y sin épica ni emoción alguna, ademas intentando ser un triste clon del Callofduty (que ya de pro si es malo) mutilando las físicas y perdiendo esos escenarios marca de la casa para ser cambiados por pasillos grises con lineas azules en plan tron... cawento cawento cawento

Para gustes colores pero creo que se es injusto con ME3, si somos igual de críticos con todos los juegos no nos gustaría nada![/quote]



Yo es que de hecho ya meto al ME3 en el saco de los Halo, CoD, etc etc. Es un shooter puro y duro con ciertos toques de RPG (minimos en este caso).

En cuanto al argumento de esta tercera parte... me parece una basura, asi de claro. Lo de que haya que construir un arma de ciclos anteriores para poder finalmente acabar con los Segadores y patatin y patatan. Personalmente, me parece que es el argumento mas flojito de las tres partes.

Las tramas abiertas, se cierran realmente mal. Las misiones para curar la genofagia y el conflicto geth-quarianos me parecen potable pero sin ser nada del otro mundo. Misiones de disparos... disparos... y que mas? Ah si, disparos. Las misiones secundarias son... muy muy muy flojitas.

Y llegamos a mi punto favorito (y de muchos mas), el '''''''''''grandioso'''''''''''' final. Bien, este tema lo hemos machacado hasta el infinito y un poquito mas alla. En ME1 tuvimos la epica batalla contra Saren. En ME2 tuvimos una de las mejores misiones de lo que va de generacion. Y en ME3 tenemos... mm.... veintemil millones de cascarones sin sentido alguno, asi, a cascoporro. Y para mas risas, en el libro de arte, los de Bioware dicen que no incluyeron al Hombre Ilusorio como jefe final porque... querian a alguien conocido para esa batalla. Fuck Logic.

Luego, el Soberano comenta que cada Segador es un ser totalmente independiente y tal y pascual. Pero luego resulta que hay un gusiluz ''inteligente'' (me rio yo de su inteligencia, es para darle una patada en la boca), que controla a los seres mas temidos de la historia. Puntazo, claro esta.

El tema DLC, si, en ME2 tuvimos la guarrada de poner la parte del Corredor Sombrio como DLC, de acuerdo. Pero es que en la tercera parte... nos ponen a los malditos CREADORES de los Segadores como contenido aparte. Menudo par de huevos, amigos.

Las dos primeras partes de esta saga si que las considero de los mejores juegos de esta generacion, pero ME3 es un juego si, notable pero que ha dado un bajon tremendo respecto a las anteriores entregas.
Gerard.RB escribió:
Lo de algunos por aquí ya es de psiquiátrico.... Mass effect 3 es un juegazo de lo mejor de esta generación, esta claro que no es el ME3 que debería ser y tiene sus fallos imperdonables pero creo que global mente es una obra de arte de los vídeojuegos ¿que otro juego Sci Fi tenemos ahora mismo en el mercado que merezca la pena? ahora resultara que en ME1 lo podías jugar sin disparar y que en el ME2 no existía DLC malo y caro y un sin fin de tonterías....

Solo tenemos que jugar al Halo 4 para ver lo fácil que es hacer un argumento simplón, previsible, lleno de tópicos y sin épica ni emoción alguna, ademas intentando ser un triste clon del Callofduty (que ya de pro si es malo) mutilando las físicas y perdiendo esos escenarios marca de la casa para ser cambiados por pasillos grises con lineas azules en plan tron... cawento cawento cawento

Para gustes colores pero creo que se es injusto con ME3, si somos igual de críticos con todos los juegos no nos gustaría nada!



Solo voy a decir una cosa en cuanto a juegos de sci-fi: KOTOR (Star Wars: Knights of the Old Republic) juego de Bioware basado en el mundo de star wars acoplando las reglas de AD&D 3º edicion creo recordar del año 2003 sacado primero para la xbox y luego para Pc supera con creces (nunca mejor dicho esta a años luz) de la calidad como juego de rol del ME3, que tiene momentos épicos pero que sin lugar a dudas es el más flojo de toda la saga y que salvo la parte de legión y Thali flojea en cuanto a historia y trama. Poco más se puede decir.
Como mucho incluiria el tema Krogan y la genofagia aunque luego al igual que lo de Legion/Tali no importe una mierda

Salu2
Hola, cuanto tiempo...

Me he acordado del hilo al ver este comentario sobre la casualización de las consolas/juegos, en el hilo de la Nex-Gen.

Mapache Power escribió:Esta noche he soñado con la nueva consola. Se llamaba Xboox y estaba bajo mi tele. Era muy pequeña. Al ponerla en marcha, después del logo de Xbox aparecia Iniesta y decía "Kinect para todos". Entonces me he dado cuenta que encima de la tele había un Kinect enorme. Me he puesto a jugar al Mass Effect 5 y me han hecho bailar la danza del apareamiento Krogan. He sufrido mucho.


Esa frase me ha mataoo :Ð

Un saludo.
Me he pasado el ME1 por segunda vez, y de nuevo he tenido los huevos de corbata. Que obra maestra.

Sin desmerecer a Cerberus en ME3 (que me parecen unos mindundis, que quereis que os diga), los rivales de las dos primeras partes les dan unas cuantas patadas. Geth y recolectores, madre mia.
Y no te olvides de todos los demas grupos ( corredor soles azules manada sangrienta mecas de seguridad comandos Asari ETC) que otra cosa no pero vidilla y variedad a los enfrentamientos le daban y MUCHO

Salu2
Me acabo de pasar de nuevo la mision de Horizonte del ME2, menudo suplicio. Putos recolectores.

Copio-pasteo lo que he dicho en el hilo oficial:
A mi, sinceramente, me parece que todo lo que ocurre en el juego lo hace antes de tiempo y mal. Asi a bote pronto, vemos a Shepard ante el mando de la alianz y BAM! Segadores everywhere. Y lo mejor de todo es que ningun otro planeta/colonia/especimen ha visto a los Segadores campar por el rele del sistema solar antes de llegar a la Tierra para avisar a los humanos? Porque el tema Reles parece que lo dejamos claro. Y ahora viene lo bueno, si el Soberano con los geth se ventilaron a media flota en su dia... por que cientos de segadores no van directamente a atacar la ciudadela y se ahorran de lios? Cierras todos los reles desde ahi y fiesta. Porque doy por hecho de que los Segadores una vez en el espacio Batariano (que es por donde se SUPONE que llegan a pata), pillan un rele para llegar al sistema solar. Por tanto, les daria lo mismo tirar hacia la Ciudadela. Recordemos que el Consejo se seguia pasandose por el forro la amenaza segadora.
Después de varios meses de haberme acabado la trilogía, y pensando en frío, me pongo a pensar en la saga Mass Effect, y la verdad es que va de más a menos.
En ME1, aunque la jugabilidad es algo tosca, el rol tiene un papel importante, y es un shooter aceptable, sin abusar de ello, pero el argumento del juego enamora, es sublime, y te da la opción de desarrollar tu historia. Joder, se me ponen los pelos de punta recordando la conversación con El Soberano, o imaginándome el fin de los proteanos; y la presentación de la Vía Láctea con esa pieza musical es para llorar. La ambientación es acojonante, tiene una estética y música muy particulares, para enmarcar, con identidad propia.
En ME2, la jugabilidad la pulen, mejora, pero ya se pasan de shooter. Sigues tomando tus decisiones, pensando que influirá en el final de la trilogía y eso te motiva para hacer bien las cosas, ir con tranquilidad por los planetas, explorándolos para obtener recursos. Empiezas a buscar aliados, imaginando una batalla final épica, con algo de estrategia quizás... Las misiones son bastante buenas, como la Misión Suicida, o cuando te metes dentro de un segador. Argumentalmente pierde algo de fuelle porque los segadores pierden algo de protagonismo frente a los recolectores, que como todos sabemos, son proteanos modificados, lo cual sorprende positivamente. Bueno, me gustó mucho mi romance con Thali, las cosas como son. Estéticamente se hace más bruto, las armaduras son más "Gears", menos genuinas. La música sigue siendo buena.
En ME3, ya se olvidan del rol y van a saco con el shooter. Tomas decisiones que importan una mierda porque el final no tiene nada que ver con ellas. Los segadores pierden todo el poderío que parecían tener, y de pronto, encuentran unos mapas de una "arma secreta". Huele a final de película de acción mala. Las misiones son previsibles y con poca chicha, excepto la historia de los Geth con los Quarianos, que es muy buena; esa elección me partió en dos. Y el final, buff, bueno... se ha dicho todo. Ni batalla épica ni mierdas. Hablas con la Inteligencia Virtual, el niño ese, que yo no me enteré de casi nada, porque el niño habla y habla y apenas asimilo lo que me dice por puros nervios. Elijo a ciegas, vamos, y los segadores mueren como simples insectos. Máquinas Perfectas, que barren la galaxia cada 50.000 años, desde hace millones, y vas tú, hablas con el gusiluz y te los cargas... muy mal, los segadores te tienen que follar sí o sí, no cabe otra cosa en mi cabeza. Y el metraje final es lamentable con la Normandía estrellada en un planeta cuando se suponía que estaba en la batalla final, con tus acompañantes que pensabas que estaban muertos; o cuando sale Sheppard respirando, que no sabes ni dónde meterte... resumiendo: el truño final es de libro, no está a la altura de lo esperado. Y si hubiera habido un único final, tendría que haber sido el de la baliza de Liara.
ardrox escribió:Después de varios meses de haberme acabado la trilogía, y pensando en frío, me pongo a pensar en la saga Mass Effect, y la verdad es que va de más a menos.
En ME1, aunque la jugabilidad es algo tosca, el rol tiene un papel importante, y es un shooter aceptable, sin abusar de ello, pero el argumento del juego enamora, es sublime, y te da la opción de desarrollar tu historia. Joder, se me ponen los pelos de punta recordando la conversación con El Soberano, o imaginándome el fin de los proteanos; y la presentación de la Vía Láctea con esa pieza musical es para llorar. La ambientación es acojonante, tiene una estética y música muy particulares, para enmarcar, con identidad propia.
En ME2, la jugabilidad la pulen, mejora, pero ya se pasan de shooter. Sigues tomando tus decisiones, pensando que influirá en el final de la trilogía y eso te motiva para hacer bien las cosas, ir con tranquilidad por los planetas, explorándolos para obtener recursos. Empiezas a buscar aliados, imaginando una batalla final épica, con algo de estrategia quizás... Las misiones son bastante buenas, como la Misión Suicida, o cuando te metes dentro de un segador. Argumentalmente pierde algo de fuelle porque los segadores pierden algo de protagonismo frente a los recolectores, que como todos sabemos, son proteanos modificados, lo cual sorprende positivamente. Bueno, me gustó mucho mi romance con Thali, las cosas como son. Estéticamente se hace más bruto, las armaduras son más "Gears", menos genuinas. La música sigue siendo buena.
En ME3, ya se olvidan del rol y van a saco con el shooter. Tomas decisiones que importan una mierda porque el final no tiene nada que ver con ellas. Los segadores pierden todo el poderío que parecían tener, y de pronto, encuentran unos mapas de una "arma secreta". Huele a final de película de acción mala. Las misiones son previsibles y con poca chicha, excepto la historia de los Geth con los Quarianos, que es muy buena; esa elección me partió en dos. Y el final, buff, bueno... se ha dicho todo. Ni batalla épica ni mierdas. Hablas con la Inteligencia Virtual, el niño ese, que yo no me enteré de casi nada, porque el niño habla y habla y apenas asimilo lo que me dice por puros nervios. Elijo a ciegas, vamos, y los segadores mueren como simples insectos. Máquinas Perfectas, que barren la galaxia cada 50.000 años, desde hace millones, y vas tú, hablas con el gusiluz y te los cargas... muy mal, los segadores te tienen que follar sí o sí, no cabe otra cosa en mi cabeza. Y el metraje final es lamentable con la Normandía estrellada en un planeta cuando se suponía que estaba en la batalla final, con tus acompañantes que pensabas que estaban muertos; o cuando sale Sheppard respirando, que no sabes ni dónde meterte... resumiendo: el truño final es de libro, no está a la altura de lo esperado. Y si hubiera habido un único final, tendría que haber sido el de la baliza de Liara.



Otro post para enmarcar
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Salu2
ardrox escribió:Después de varios meses de haberme acabado la trilogía, y pensando en frío, me pongo a pensar en la saga Mass Effect, y la verdad es que va de más a menos.
En ME1, aunque la jugabilidad es algo tosca, el rol tiene un papel importante, y es un shooter aceptable, sin abusar de ello, pero el argumento del juego enamora, es sublime, y te da la opción de desarrollar tu historia. Joder, se me ponen los pelos de punta recordando la conversación con El Soberano, o imaginándome el fin de los proteanos; y la presentación de la Vía Láctea con esa pieza musical es para llorar. La ambientación es acojonante, tiene una estética y música muy particulares, para enmarcar, con identidad propia.
En ME2, la jugabilidad la pulen, mejora, pero ya se pasan de shooter. Sigues tomando tus decisiones, pensando que influirá en el final de la trilogía y eso te motiva para hacer bien las cosas, ir con tranquilidad por los planetas, explorándolos para obtener recursos. Empiezas a buscar aliados, imaginando una batalla final épica, con algo de estrategia quizás... Las misiones son bastante buenas, como la Misión Suicida, o cuando te metes dentro de un segador. Argumentalmente pierde algo de fuelle porque los segadores pierden algo de protagonismo frente a los recolectores, que como todos sabemos, son proteanos modificados, lo cual sorprende positivamente. Bueno, me gustó mucho mi romance con Thali, las cosas como son. Estéticamente se hace más bruto, las armaduras son más "Gears", menos genuinas. La música sigue siendo buena.
En ME3, ya se olvidan del rol y van a saco con el shooter. Tomas decisiones que importan una mierda porque el final no tiene nada que ver con ellas. Los segadores pierden todo el poderío que parecían tener, y de pronto, encuentran unos mapas de una "arma secreta". Huele a final de película de acción mala. Las misiones son previsibles y con poca chicha, excepto la historia de los Geth con los Quarianos, que es muy buena; esa elección me partió en dos. Y el final, buff, bueno... se ha dicho todo. Ni batalla épica ni mierdas. Hablas con la Inteligencia Virtual, el niño ese, que yo no me enteré de casi nada, porque el niño habla y habla y apenas asimilo lo que me dice por puros nervios. Elijo a ciegas, vamos, y los segadores mueren como simples insectos. Máquinas Perfectas, que barren la galaxia cada 50.000 años, desde hace millones, y vas tú, hablas con el gusiluz y te los cargas... muy mal, los segadores te tienen que follar sí o sí, no cabe otra cosa en mi cabeza. Y el metraje final es lamentable con la Normandía estrellada en un planeta cuando se suponía que estaba en la batalla final, con tus acompañantes que pensabas que estaban muertos; o cuando sale Sheppard respirando, que no sabes ni dónde meterte... resumiendo: el truño final es de libro, no está a la altura de lo esperado. Y si hubiera habido un único final, tendría que haber sido el de la baliza de Liara.

Resumido perfectamente, aunque se echa en falta el doble parrafo tras punto y aparte ;)
Yo sigo (si si, un año despues) dandole vueltas al final.

Vamos a ver, amigos. Si la Ciudadela forma parte del Catalizador (lo dice el niñato, eh!), no es capaz de abrir el rele de la estacion en ME1? Si me apurais, no es capaz de abrir el rele cuando el Segador descubre que los cuidadores pasan de su culo? Y en caso de que pueda, entonces para que sirven los cuidadores aparte de para cuidar los secretos?

Osease, adoctrinas a una raza organica para que abra un rele de tu propia estacion. Venga, party rock hard.

Punto numero 2. Los segadores llegan tarde, ya no solo por los quarianos. Sino que recordemos que los humanos tambien hemos desarrollado una IA. Hola SID! Y fijate tu por donde, que encima se enamora de un humano. Es una rebelde de tres pares de narices, no me digais.

A mi si hay algo que me sobra, es el niño. Nada mas y nada menos.
Da igual en el mismo momento que despues de explotar el Crisol no revienta el RELE DE MASA GIGANTE ACOPLADO AL IDEM a escasos metros de la zona cero de dicha gigantesca explosion que deveria mandar a la tierra Shepard los segadores la flota aliada y el sistema solar a la mierda y del cual convenientemente se olvidan todo es una chapuza argumental horrible sin sentido

Salu2
Os queria preguntar. ¿ El final de Mass Effect 2 afecta a Mass Effect 3? .Porque esque a mi
se me murio Miranda y Tali en mass effect 2 en la mision suicida entonces ¿ en mass efect 3 no apareceran?
En ese caso tendre que volver a pasarme el final de mass effect 2.
Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2

Bueno pues tirare con la partida imperfecta xD.Pero...
Miranda no queria que se me muriera [buuuaaaa] me gustaba ese personaje por eso la elegi en la mision suicida para matar al ultimo jefe final y me la aniquilo :o
No creo que nadie quiera que sus aliados palmen pero si lo hacen pues a apechugar tocan


Salu2
ivanff12 escribió:
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2

Bueno pues tirare con la partida imperfecta xD.Pero...
Miranda no queria que se me muriera [buuuaaaa] me gustaba ese personaje por eso la elegi en la mision suicida para matar al ultimo jefe final y me la aniquilo :o


Si se murió es porque algo harías mal con ella. Sigue tu partida tal cual en ME3....tampoco es una gran pérdida para el juego.
rokyle escribió:
ivanff12 escribió:
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2

Bueno pues tirare con la partida imperfecta xD.Pero...
Miranda no queria que se me muriera [buuuaaaa] me gustaba ese personaje por eso la elegi en la mision suicida para matar al ultimo jefe final y me la aniquilo :o


Si se murió es porque algo harías mal con ella. Sigue tu partida tal cual en ME3....tampoco es una gran pérdida para el juego.

Como que tampoco es una gran perdida para el juego! xD.Era una de mis favoritas.Alomejor es por que defendi a jack en una de sus discusiones y cosas de esas, pero me parecia que tenia mas razón jack.
Buenas a todos, acabo de terminarme la trilogia y me ha encantado, me he estado repasando el primer post pero aqui os dejo lo que planetee en otro hilo:

Terminado el 3

supongo que sera por el extended cut pero me ha gustado xD pero no he entendido bien algunas cosas, lo que pasa que tengo la cabeza hecha un bombo, elegi destruir vida sintetica aunque yo muriese, y lo que salia acontinuacion y tal, cuando tali ha puesto mi nombre casi lloro xD pero al final he salido y repsiraba!!! osease que no he muerto [360º] [360º] soy feliz xD me estuve pensando mucho que decision coger

algun sitio donde poder leer bien la explicacion del final?

ahora otra cosa, la gente se ha enfadado con el final (si podia haber sido mejor) pero que ha molestado a la gente?


Si puede ser en castellano..ya que ingles no entiendo nada, muchisimas gracias

edit me he leido esto: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1178 ... -lo-leais/ me fio de lo que pone o que hago?

Tambien pone en ese enlace que guardemos las partidas, pero yo al finalizar los creditos y la escena, me ha devuelto a la normandia..y entonces he guardado en la partida que tenia
ufff... llegas un poco tarde a la discusión sobre el final xDDD

la IT es un intento de explicación coherente a la incoherencia completa del final...

¿por qué no nos gusta el final? no sé si hablo por todos los detractores del final, pero al menos para mí...

la nefasta misión final (hay secundarias en ME con mejor argumento y gameplay), que se pase por el forro cualquier decisión que hayas tomado a lo largo de la saga o que tenga agujeros argumentales del tamaño de un agujero negro supermasivo creo que ya son un buen argumento para crucificar a alguien de EA/BW...

el EC parchea tres de los grandes agujeros del final, a saber, ¿cómo cojones pueden aparecer en la Normady estrellada en el planeta misterioso los dos compañeros que iban justo detrás de tí en la carga hacia el rayo si el Heraldo ha barrido hasta al apuntador? ¿cómo sabe el colega Hackett que estás en la Ciudadela si no ha sobrevivido ni el Tato a la carga? y ¿qué hace Joker huyendo como una nena abandonando a Shepard?... además de añadir escenitas extra para cada final después de que "peten" los relés y un cuarto final si rechazas (tb vale pegarle un tiro al Iluminati)...

pero aparte de parches, que por otro lado están metidos con calzador, no hace absolutamente nada con los principales agujeros... o el principal, porque todo lo relativo al tito Osram (él es el jefe de los Segadores, los Segadores son meras herramientas, el objetivo de los Segadores es salvar la vida orgánica, etc) es bastante dificil de creer si recordamos las conversaciones con el Soberano o el Heraldo... o recordamos el argumento de ME2, en el que los Recolectores intentan crear un Segador Humano porque el Heraldo tiene interes por la raza humana (si no es más que una herramienta, ¿cómo puede tener intereses?)...

báscamente todo el final está desconectado del resto de la saga, es más, hasta el propio ME3 tiene un punto de partida bastante dificil (si los Segadores pueden llegar a la galaxia en 6 meses a base de motor, ¿qué sentido tiene el plan de, mínimo 20 años, del Soberano para abrir el relé de la Ciudadela? o ¿qué sentido tiene intentar crear un Segador Humano si no es con la misma intención del Soberano?)...

esto es lo que molesta... y la IT viene a intentar dar una explicación a todo ese caos, todo es una alucinación de un Shepard en proceso final de adoctrinamiento...

destrucción significa vencer el adoctrinamiento y de ahí que sea la única elección en no vemos morir realemente a Shepard (lo puedes intuir, pero no lo ves realmente) y la única elección (llegando a full de recursos, en la versión original del juego eran mínimo 4000 si elegías bien o mínimo 5000 para que saliera sí o sí) en la que ves la secuencia extra con el que parece Shepard (que tampoco sabes realmente quién es) respirando vivo en... ¿Londres?...

cualquier otra elección sería sucumbir a los Segadores, bien cediendo al adoctrinamiento (Control) bien... ¿cosechándote tú solito? no se, a mi Síntesis por muchas vueltas que le dé me parece magia pura y dura sin el más mínimo sentido...

Se rumorea que el próximo (y creo que último) DLC, tiene algo que ver con ésto, con la IT (se supone que transcurre en la Ciudadela) y con un rediseño completo de la misión final... aunque sinceramente, no espero demasiado de ese DLC respecto a este tema...
baronrojo2 escribió:Buenas a todos, acabo de terminarme la trilogia y me ha encantado, me he estado repasando el primer post pero aqui os dejo lo que planetee en otro hilo:

Terminado el 3

supongo que sera por el extended cut pero me ha gustado xD pero no he entendido bien algunas cosas, lo que pasa que tengo la cabeza hecha un bombo, elegi destruir vida sintetica aunque yo muriese, y lo que salia acontinuacion y tal, cuando tali ha puesto mi nombre casi lloro xD pero al final he salido y repsiraba!!! osease que no he muerto [360º] [360º] soy feliz xD me estuve pensando mucho que decision coger

algun sitio donde poder leer bien la explicacion del final?

ahora otra cosa, la gente se ha enfadado con el final (si podia haber sido mejor) pero que ha molestado a la gente?


Si puede ser en castellano..ya que ingles no entiendo nada, muchisimas gracias

edit me he leido esto: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1178 ... -lo-leais/ me fio de lo que pone o que hago?

Tambien pone en ese enlace que guardemos las partidas, pero yo al finalizar los creditos y la escena, me ha devuelto a la normandia..y entonces he guardado en la partida que tenia


Buah....no llegas ni tarde a la Indoctrination Theory...que buenos meses nos pasamos dándonos de ostias en este topic defendiendo a capa y espada que destruction era el final bueno y los demá finales eran que habías sido adoctrinado.

pd: Aún no apoyo que control sea un buen final...Shepardnazi no me convence -.-
LordArthas escribió:ufff... llegas un poco tarde a la discusión sobre el final xDDD

la IT es un intento de explicación coherente a la incoherencia completa del final...

¿por qué no nos gusta el final? no sé si hablo por todos los detractores del final, pero al menos para mí...

la nefasta misión final (hay secundarias en ME con mejor argumento y gameplay), que se pase por el forro cualquier decisión que hayas tomado a lo largo de la saga o que tenga agujeros argumentales del tamaño de un agujero negro supermasivo creo que ya son un buen argumento para crucificar a alguien de EA/BW...

el EC parchea tres de los grandes agujeros del final, a saber, ¿cómo cojones pueden aparecer en la Normady estrellada en el planeta misterioso los dos compañeros que iban justo detrás de tí en la carga hacia el rayo si el Heraldo ha barrido hasta al apuntador? ¿cómo sabe el colega Hackett que estás en la Ciudadela si no ha sobrevivido ni el Tato a la carga? y ¿qué hace Joker huyendo como una nena abandonando a Shepard?... además de añadir escenitas extra para cada final después de que "peten" los relés y un cuarto final si rechazas (tb vale pegarle un tiro al Iluminati)...

pero aparte de parches, que por otro lado están metidos con calzador, no hace absolutamente nada con los principales agujeros... o el principal, porque todo lo relativo al tito Osram (él es el jefe de los Segadores, los Segadores son meras herramientas, el objetivo de los Segadores es salvar la vida orgánica, etc) es bastante dificil de creer si recordamos las conversaciones con el Soberano o el Heraldo... o recordamos el argumento de ME2, en el que los Recolectores intentan crear un Segador Humano porque el Heraldo tiene interes por la raza humana (si no es más que una herramienta, ¿cómo puede tener intereses?)...

báscamente todo el final está desconectado del resto de la saga, es más, hasta el propio ME3 tiene un punto de partida bastante dificil (si los Segadores pueden llegar a la galaxia en 6 meses a base de motor, ¿qué sentido tiene el plan de, mínimo 20 años, del Soberano para abrir el relé de la Ciudadela? o ¿qué sentido tiene intentar crear un Segador Humano si no es con la misma intención del Soberano?)...

esto es lo que molesta... y la IT viene a intentar dar una explicación a todo ese caos, todo es una alucinación de un Shepard en proceso final de adoctrinamiento...

destrucción significa vencer el adoctrinamiento y de ahí que sea la única elección en no vemos morir realemente a Shepard (lo puedes intuir, pero no lo ves realmente) y la única elección (llegando a full de recursos, en la versión original del juego eran mínimo 4000 si elegías bien o mínimo 5000 para que saliera sí o sí) en la que ves la secuencia extra con el que parece Shepard (que tampoco sabes realmente quién es) respirando vivo en... ¿Londres?...

cualquier otra elección sería sucumbir a los Segadores, bien cediendo al adoctrinamiento (Control) bien... ¿cosechándote tú solito? no se, a mi Síntesis por muchas vueltas que le dé me parece magia pura y dura sin el más mínimo sentido...

Se rumorea que el próximo (y creo que último) DLC, tiene algo que ver con ésto, con la IT (se supone que transcurre en la Ciudadela) y con un rediseño completo de la misión final... aunque sinceramente, no espero demasiado de ese DLC respecto a este tema...


Sobre la mision final si, la peor del juego con diferencia, no me gustó nada de nada, a quien coño se le ocurriria hacer eso, menudo modo horda

Si, tambien me quemo pese haber destruido la base de los recolectores, que luego Cerberus consiguiese trozos, tambien que el rele de omega 8 los que iban no volvian y joker las pasó putas para ir y para volver, siendo un piloto de primera como es

Lo de la nave, cuando deje ir a Tali y Garrus, se marchan y es cuando me da el rayo no? por eso han desaparecido (en el EC sale asi, nos da un coche y acompaño a mis compañeros a un transporte, se van y entonces una vez se han ido el Heraldo nos da con el rayo y me deja hecho mierda), digo yo que es entonces cuando se van a la nave, luego se ve una escena como Joker esta haciendo 1000 cosas hasta que le dicen que se tienen que ir porque no se qué..algo así era

Aunque no lo creas he acabado hecho un lion en el ME1 se suponia que los segadores cada X tiempo exterminaban razas cuando estaban en su nivel tecnologico altisimo, y en el 2 igual y el heraldo fija la atencion en los humanos por como es Shepard y sus intereses..cosa que en el 3 se lo han cargado diciendo que es que habra una guerra entre sinteticos y organicos, no? Es que la charla con el niño (la IA de los leviatanes) me lio bastante, sin mencionar que los leviatanes no hacen una mierda, no salen en ningun momento combatiendo...

La de la alucinacion tiene sentido, pero entonces Anderson no muere? es el unico que sabe que he llegado dentro,, Porque si todo es imaginacion (incluido el hombre ilusorio, que muere al intentar controlarlos? porque yo le disparé y ahi se quedo frito)

Y bueno la ciudadela no habia como cemento, cuando se ve a shepard respirar esta en trozos destruidos

El final disparandole al niño como es?

Luego un amigo me paso esto por youtube y me dio a pensar que falta algo mas, si no esta musica de donde sale? http://www.youtube.com/watch?v=GgK6rmXV3rw

Y sobre el DLC, si cambia la mision del final imagino que habra que volver a hacerla, porque al terminar los creditos la escena final del abuelo con su hijo, apareci en la normandia con la mision para hacer de atacar a cerberus

edit: Y se me olvido, lo de los compañeros no puede quedar asi, eso si me jodio porque no se sabe NADA de ellos, solo que huyen pasa algo y caen en un planeta
Lo ves lo dije para entender la que se monto hay que ver el juego y su final sin editar y asi entender perfectamente porque nos cabreamos todos con Bioware y la mierda de final que pusieron
Me dejó un regusto el juego que no me apetece mucho comprar el DLC de los Leviatanes, aunque he leído que es bueno. Me lo aconsejáis?
A mi Bioware aún me tiene que explicar porqué el Heraldo no peta la normandy cuando están evacuando a tus compañeros......

Imagen
Solo eso ? a mi me tiene que explicar donde se metieron los Rachni en la batalla final o porque la mision final es un grandisimo monton de mierda donde no decides absolutamente nada por no decir como aparecen como pedro por su casa Anderson y TIM en la ciudadela o que fue de los pj mas importantes por ej Garrus o Liara

aparte de lo que mencionas claro
Tukaram escribió:Lo ves lo dije para entender la que se monto hay que ver el juego y su final sin editar y asi entender perfectamente porque nos cabreamos todos con Bioware y la mierda de final que pusieron

Si fuera multimillonario volvería a hacer la saga desde el principio, en cuanto a historia y argumento el 1 lo dejaría intacto y el 2 y 3 los reharía por completo con Drew Karpyshyn a la cabeza. Implementaría un buen doblaje en castellano y dejaría la jugabilidad (hablo de la física de movimientos) de ME2 para toda la saga.
Y porsupuesto la exploracion del 1 en los 3 juegos pero puliendola y haciendola variada como es devido

Salu2
Tukaram escribió:Y porsupuesto la exploracion del 1 en los 3 juegos pero puliendola y haciendola variada como es devido

Salu2

Por supuesto ;)
Elm1ster escribió:
Tukaram escribió:Lo ves lo dije para entender la que se monto hay que ver el juego y su final sin editar y asi entender perfectamente porque nos cabreamos todos con Bioware y la mierda de final que pusieron

Si fuera multimillonario volvería a hacer la saga desde el principio, en cuanto a historia y argumento el 1 lo dejaría intacto y el 2 y 3 los reharía por completo con Drew Karpyshyn a la cabeza. Implementaría un buen doblaje en castellano y dejaría la jugabilidad (hablo de la física de movimientos) de ME2 para toda la saga.


En mi caso, compraria a cd projekt, contrataría a gente clave de obsidian y a Drew Karpyshyn y los pondría a todos trabajando en la saga desde el primero, sería un juego mucho mas adulto, cuidado, realista y crudo en general (y con escenas de sexo mas curradas [sonrisa] )
Y con decisiones no ? como elejir la postura o si usar condon o no [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
Aparte de los rachnis, lo de el DLC leviatán, que mucho decir sisi vamos a luchar pero ni salen tampoco

Por cierto TIM es el niño? si no no se quien es
Los Leviatanes te dicen claramente que no se van a mover de su planeta... que si aparece algún Segador por allí se lo fockan pero si no que nos busquemos la vida...

TIM es The Illusive Man, El Hombre Ilusorio para los amigos castellanos...
en realidad los leviathanes dicen que si van a participar en la guerra pero por su cuenta y que no van a colaborar con las demas especies, yo siempre me hago la paja mental de que shepard despierta en las ruinas de londres y que al levantarse ve al heraldo en frente suyo, tras la conversación de rigor y con un shepard muy malherido, cuando estamos a punto de comernos el rayo de los cojones aparece el leviathan y nos salva en un ultimo momento, tras la titanica pelea el heraldo se carga al leviathan y antes de morir vuelve a entrar en la mente de shepard y lo libera del adoctrinamiento y de paso, aumenta su voluntad para que pueda salir del lugar.

Despues por medio de anderson que si entro a la ciudadela, nos enteramos que los segadores van a cerrar la red de reles y así dejar atrapadas a las demas especies, antes que esto suceda shepard y la normandy se embarcan en un viaje relampago a Illos, con el objetivo de usar el conducto para llegar a la ciudadela y asi poder activar el crisol, de paso nos topamos con los recolectores en el lugar y tenermos que abrirnos paso hacia nuestro destino.

Ya en la ciudadela, shepard tiene que enfrentarse a un anderson adoctrinado, al igual que lo hizo con saren 2 años antes, el resto lo dejo a su imaginación [poraki]

Las opciones son muchas, que tras sobrevivir a las balizas shepard se convierte en el catalizador sin saberlo o que la ciudadela es un artilugio segador como el objeto Rho y que por eso el consejo y las demas especies eran suceptibles a no tomar en serio lo que shepard decia sobre los segadores.

En definitiva dame un par de porros y te escribo un guion mil veces mejor que el que hizo Mac Walters. [fumando]
Gracias por lo de TIM, yo es que como lo jugue en castellano xD

_Jack_ escribió:en realidad los leviathanes dicen que si van a participar en la guerra pero por su cuenta y que no van a colaborar con las demas especies, yo siempre me hago la paja mental de que shepard despierta en las ruinas de londres y que al levantarse ve al heraldo en frente suyo, tras la conversación de rigor y con un shepard muy malherido, cuando estamos a punto de comernos el rayo de los cojones aparece el leviathan y nos salva en un ultimo momento, tras la titanica pelea el heraldo se carga al leviathan y antes de morir vuelve a entrar en la mente de shepard y lo libera del adoctrinamiento y de paso, aumenta su voluntad para que pueda salir del lugar.

Despues por medio de anderson que si entro a la ciudadela, nos enteramos que los segadores van a cerrar la red de reles y así dejar atrapadas a las demas especies, antes que esto suceda shepard y la normandy se embarcan en un viaje relampago a Illos, con el objetivo de usar el conducto para llegar a la ciudadela y asi poder activar el crisol, de paso nos topamos con los recolectores en el lugar y tenermos que abrirnos paso hacia nuestro destino.

Ya en la ciudadela, shepard tiene que enfrentarse a un anderson adoctrinado, al igual que lo hizo con saren 2 años antes, el resto lo dejo a su imaginación [poraki]

Las opciones son muchas, que tras sobrevivir a las balizas shepard se convierte en el catalizador sin saberlo o que la ciudadela es un artilugio segador como el objeto Rho y que por eso el consejo y las demas especies eran suceptibles a no tomar en serio lo que shepard decia sobre los segadores.

En definitiva dame un par de porros y te escribo un guion mil veces mejor que el que hizo Mac Walters. [fumando]


Pues oye mola bastante

Se supone que cuando te metes en el condcuto, llegas a la ciudadela pero eso no es la ciudadela, no? ya que esta todo muy cambiado
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2


Si fuera por decisiones, te daría la razón... pero en algunas partidas no puedes conseguir la lealtad de todos simplemente porque has hecho alguna misión antes de tener el nivel de virtud/rebeldía necesario; en ese caso creo que lo más apropiado sería cargar una partida anterior... al menos así es como juego yo a estos juegos.
Ejemplo; si elijo perdonar la vida a un villano y al rato se carga a uno de mis compañeros, pues me jodo y apechugo con mis actos... pero si un compañero mío palma por el simple hecho de que he ido al planeta de su abuela antes de subir mi nivel de conversación en vez de ir al planeta de su prima en el que el nivel de conversación resulta que no era importante, pues cargo partida y ya.
Dicho esto, aprovecho para criticar algo de lo que no hemos hablado mucho; el sistema de virtud/rebeldía de ME es una puta mierda que solo sirve de obstáculo para que no puedas ser el personaje que te gustaría... más de una vez me he callado una respuesta borde solo porque quería más puntos de virtud.
Rey Tomberi escribió:
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2


Si fuera por decisiones, te daría la razón... pero en algunas partidas no puedes conseguir la lealtad de todos simplemente porque has hecho alguna misión antes de tener el nivel de virtud/rebeldía necesario; en ese caso creo que lo más apropiado sería cargar una partida anterior... al menos así es como juego yo a estos juegos.
Ejemplo; si elijo perdonar la vida a un villano y al rato se carga a uno de mis compañeros, pues me jodo y apechugo con mis actos... pero si un compañero mío palma por el simple hecho de que he ido al planeta de su abuela antes de subir mi nivel de conversación en vez de ir al planeta de su prima en el que el nivel de conversación resulta que no era importante, pues cargo partida y ya.
Dicho esto, aprovecho para criticar algo de lo que no hemos hablado mucho; el sistema de virtud/rebeldía de ME es una puta mierda que solo sirve de obstáculo para que no puedas ser el personaje que te gustaría... más de una vez me he callado una respuesta borde solo porque quería más puntos de virtud.


Y así me quedé yo sin Geth en mi partida "canon" de ME3 :_____________________________

Dios aún me siento super culpable...he sido incapaz de pasarme el ME3 otra vez por culpa de los remordimientos xD
Rey Tomberi escribió:
Tukaram escribió:Si te ha pasado eso deverias "joderte" y aprechugar con las consecuencias de esas perdidas esa es la gracia del juego

si quieres tirar por la partida perfecta le quitas la poca gracia que le queda al 3

salu2


Si fuera por decisiones, te daría la razón... pero en algunas partidas no puedes conseguir la lealtad de todos simplemente porque has hecho alguna misión antes de tener el nivel de virtud/rebeldía necesario; en ese caso creo que lo más apropiado sería cargar una partida anterior... al menos así es como juego yo a estos juegos.
Ejemplo; si elijo perdonar la vida a un villano y al rato se carga a uno de mis compañeros, pues me jodo y apechugo con mis actos... pero si un compañero mío palma por el simple hecho de que he ido al planeta de su abuela antes de subir mi nivel de conversación en vez de ir al planeta de su prima en el que el nivel de conversación resulta que no era importante, pues cargo partida y ya.
Dicho esto, aprovecho para criticar algo de lo que no hemos hablado mucho; el sistema de virtud/rebeldía de ME es una puta mierda que solo sirve de obstáculo para que no puedas ser el personaje que te gustaría... más de una vez me he callado una respuesta borde solo porque quería más puntos de virtud.



Siguen siendo decisiones decidir ir a un punto o a otro primero puede influir igual

la 1º vez hay que jugarselo a pelo apechugando con todo pase lo que pase

yo perdi la lealtad de Jack y pense que al final me iba a palmar ella y Mordin pero tuve suerte y no paso y si hubiese pasado pues a joderme

de igual forma que si llego a saber que williams es tan desgraciada dejo que se muera ella y no alenko por no decir que decidi salvar al consejo de cara a que fueran una ayuda en un futuro no una patada en las bolas constante

y con las Rachni idem

otra cosa es que el sistema realmente no funcione como deveria funcionar (por ej hay veces que lo logico seria que mandar a la mierda a ciertos pj deveria ser considerado virtud que ir de bueno no implica que seas imbecil )

_Jack_ sobre los leviatanes y cuanquier otro recurso que al final solo sea una puta mierda de numero para mi NO participa en la batalla final es mas viendo la chapuza que hicieron para mi solo participaron naves humanas asaris turianas Geth y Quarianas (ni elcor ni Hannar ni volus ni Batarianos ni leches ) y en tierra solo hay Humanos media docena de Asaris (que se ven en un video) y los 20 krogans que oyen el discursso de Wrex del resto ni dios

por eso es y sera siempre la "batalla final" mas mierdosa cutre chapucera y mal hecha de la historia

incluso peor que la de Fable 3 y mira que esa TELA TELITA


PD:baronrojo2 todos lo hemos jugado en castellano subtitulado ( o casi) pero es mas facil y corto poner TIM que el hombre ilusorio


Salu2
Pues yo perdi la lealtad de Jack por apoyar a Miranda, la de Zaeed tampoco porque no me parecia bien, y la unica que murio fue Jack =S
ardrox escribió:Después de varios meses de haberme acabado la trilogía, y pensando en frío, me pongo a pensar en la saga Mass Effect, y la verdad es que va de más a menos.
En ME1, aunque la jugabilidad es algo tosca, el rol tiene un papel importante, y es un shooter aceptable, sin abusar de ello, pero el argumento del juego enamora, es sublime, y te da la opción de desarrollar tu historia. Joder, se me ponen los pelos de punta recordando la conversación con El Soberano, o imaginándome el fin de los proteanos; y la presentación de la Vía Láctea con esa pieza musical es para llorar. La ambientación es acojonante, tiene una estética y música muy particulares, para enmarcar, con identidad propia.
En ME2, la jugabilidad la pulen, mejora, pero ya se pasan de shooter. Sigues tomando tus decisiones, pensando que influirá en el final de la trilogía y eso te motiva para hacer bien las cosas, ir con tranquilidad por los planetas, explorándolos para obtener recursos. Empiezas a buscar aliados, imaginando una batalla final épica, con algo de estrategia quizás... Las misiones son bastante buenas, como la Misión Suicida, o cuando te metes dentro de un segador. Argumentalmente pierde algo de fuelle porque los segadores pierden algo de protagonismo frente a los recolectores, que como todos sabemos, son proteanos modificados, lo cual sorprende positivamente. Bueno, me gustó mucho mi romance con Thali, las cosas como son. Estéticamente se hace más bruto, las armaduras son más "Gears", menos genuinas. La música sigue siendo buena.
En ME3, ya se olvidan del rol y van a saco con el shooter. Tomas decisiones que importan una mierda porque el final no tiene nada que ver con ellas. Los segadores pierden todo el poderío que parecían tener, y de pronto, encuentran unos mapas de una "arma secreta". Huele a final de película de acción mala. Las misiones son previsibles y con poca chicha, excepto la historia de los Geth con los Quarianos, que es muy buena; esa elección me partió en dos. Y el final, buff, bueno... se ha dicho todo. Ni batalla épica ni mierdas. Hablas con la Inteligencia Virtual, el niño ese, que yo no me enteré de casi nada, porque el niño habla y habla y apenas asimilo lo que me dice por puros nervios. Elijo a ciegas, vamos, y los segadores mueren como simples insectos. Máquinas Perfectas, que barren la galaxia cada 50.000 años, desde hace millones, y vas tú, hablas con el gusiluz y te los cargas... muy mal, los segadores te tienen que follar sí o sí, no cabe otra cosa en mi cabeza. Y el metraje final es lamentable con la Normandía estrellada en un planeta cuando se suponía que estaba en la batalla final, con tus acompañantes que pensabas que estaban muertos; o cuando sale Sheppard respirando, que no sabes ni dónde meterte... resumiendo: el truño final es de libro, no está a la altura de lo esperado. Y si hubiera habido un único final, tendría que haber sido el de la baliza de Liara.

Muy cierto. El 1 son todo sorpresas y un juego MUY extenso. No hay más que comparar el tamaño de las ciudadelas entres las 3 entregas...ni punto de comparación. El fantasma de los proteanos siempre presente...la sorpresa de los segadores, la épica conversación con Vigil...
Es un juego enorme a todos los niveles.
El 2, mete bastantes novedades aunque peca de bastante casualización, con una mecánica mucho más simple. Pero el tema de cerberus, TIM, de reclutar a tus compañeros, cada uno con su historia, ir detrás de los recolectores, la sorpresa cuando te enteras que son proteanos, y por supuesto la épica misión suicida (que a mi me tuvo en tensión todo el rato, de lo mejorcito).
El 3...pues bueno, a mi no me ha terminado de disgustar como a muchos por aquí, pero NO es un final digno a la saga. Deja muchísimos hilos sueltos, se saca cosas de la manga, y falta ese factor sorpresa que tenemos en las otras entregas.

En fin, prefiero recordar la gran cantidad de horas de disfrute que me ha dado más que en seguir sacándole defectos.
Yo tengo ganas de saber ese DLC que traerá, porque si empieza cuando Shepard respira, espero que haya una mision para salvar a los amigos que estan en un planeta a saber donde, lo cual serian mas de 2 horas de DLC, lo dudo mucho pero oye am i me gustaria
NaNdO escribió:
ardrox escribió:Después de varios meses de haberme acabado la trilogía, y pensando en frío, me pongo a pensar en la saga Mass Effect, y la verdad es que va de más a menos.
En ME1, aunque la jugabilidad es algo tosca, el rol tiene un papel importante, y es un shooter aceptable, sin abusar de ello, pero el argumento del juego enamora, es sublime, y te da la opción de desarrollar tu historia. Joder, se me ponen los pelos de punta recordando la conversación con El Soberano, o imaginándome el fin de los proteanos; y la presentación de la Vía Láctea con esa pieza musical es para llorar. La ambientación es acojonante, tiene una estética y música muy particulares, para enmarcar, con identidad propia.
En ME2, la jugabilidad la pulen, mejora, pero ya se pasan de shooter. Sigues tomando tus decisiones, pensando que influirá en el final de la trilogía y eso te motiva para hacer bien las cosas, ir con tranquilidad por los planetas, explorándolos para obtener recursos. Empiezas a buscar aliados, imaginando una batalla final épica, con algo de estrategia quizás... Las misiones son bastante buenas, como la Misión Suicida, o cuando te metes dentro de un segador. Argumentalmente pierde algo de fuelle porque los segadores pierden algo de protagonismo frente a los recolectores, que como todos sabemos, son proteanos modificados, lo cual sorprende positivamente. Bueno, me gustó mucho mi romance con Thali, las cosas como son. Estéticamente se hace más bruto, las armaduras son más "Gears", menos genuinas. La música sigue siendo buena.
En ME3, ya se olvidan del rol y van a saco con el shooter. Tomas decisiones que importan una mierda porque el final no tiene nada que ver con ellas. Los segadores pierden todo el poderío que parecían tener, y de pronto, encuentran unos mapas de una "arma secreta". Huele a final de película de acción mala. Las misiones son previsibles y con poca chicha, excepto la historia de los Geth con los Quarianos, que es muy buena; esa elección me partió en dos. Y el final, buff, bueno... se ha dicho todo. Ni batalla épica ni mierdas. Hablas con la Inteligencia Virtual, el niño ese, que yo no me enteré de casi nada, porque el niño habla y habla y apenas asimilo lo que me dice por puros nervios. Elijo a ciegas, vamos, y los segadores mueren como simples insectos. Máquinas Perfectas, que barren la galaxia cada 50.000 años, desde hace millones, y vas tú, hablas con el gusiluz y te los cargas... muy mal, los segadores te tienen que follar sí o sí, no cabe otra cosa en mi cabeza. Y el metraje final es lamentable con la Normandía estrellada en un planeta cuando se suponía que estaba en la batalla final, con tus acompañantes que pensabas que estaban muertos; o cuando sale Sheppard respirando, que no sabes ni dónde meterte... resumiendo: el truño final es de libro, no está a la altura de lo esperado. Y si hubiera habido un único final, tendría que haber sido el de la baliza de Liara.

Muy cierto. El 1 son todo sorpresas y un juego MUY extenso. No hay más que comparar el tamaño de las ciudadelas entres las 3 entregas...ni punto de comparación. El fantasma de los proteanos siempre presente...la sorpresa de los segadores, la épica conversación con Vigil...
Es un juego enorme a todos los niveles.
El 2, mete bastantes novedades aunque peca de bastante casualización, con una mecánica mucho más simple. Pero el tema de cerberus, TIM, de reclutar a tus compañeros, cada uno con su historia, ir detrás de los recolectores, la sorpresa cuando te enteras que son proteanos, y por supuesto la épica misión suicida (que a mi me tuvo en tensión todo el rato, de lo mejorcito).
El 3...pues bueno, a mi no me ha terminado de disgustar como a muchos por aquí, pero NO es un final digno a la saga. Deja muchísimos hilos sueltos, se saca cosas de la manga, y falta ese factor sorpresa que tenemos en las otras entregas.

En fin, prefiero recordar la gran cantidad de horas de disfrute que me ha dado más que en seguir sacándole defectos.


Tienes razón, he echado más de 100 horas a la trilogía y es increíble de forma global, de lo mejorcito. Sobre todo por que se crea un universo vasto de información, para que lo explores, con todas sus especies, y cada especie con sus problemas, te meten algo de politiqueo, amor y odio, todo bien combinado. Una historia adulta que te atrapa, y te engancha porque los huecos de ese universo los tapas tú con tu imaginación y eso lo hace que sea muy personal; vamos, como cuando lees un libro y te sumerges en la historia.
baronrojo2 escribió:Yo tengo ganas de saber ese DLC que traerá, porque si empieza cuando Shepard respira, espero que haya una mision para salvar a los amigos que estan en un planeta a saber donde, lo cual serian mas de 2 horas de DLC, lo dudo mucho pero oye am i me gustaria



el problema es que el rumor que se dijo sea cierto de ser asi es para quemarles las oficinas


Salu2
Tukaram escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo ganas de saber ese DLC que traerá, porque si empieza cuando Shepard respira, espero que haya una mision para salvar a los amigos que estan en un planeta a saber donde, lo cual serian mas de 2 horas de DLC, lo dudo mucho pero oye am i me gustaria



el problema es que el rumor que se dijo sea cierto de ser asi es para quemarles las oficinas


Salu2


La verdad es que si pero bueno, prefiero eso a que se quede como está el final
Pues yo no de que seria peor tener que pagar 40 euros MAS por un final decente o que nos vuelvan a engañar de nuevo nose que es mas repugnante la verdad

salu2
Tukaram escribió:Pues yo no de que seria peor tener que pagar 40 euros MAS por un final decente o que nos vuelvan a engañar de nuevo nose que es mas repugnante la verdad

salu2


A mi me tiene mosca eso de que hagan falta todos los dlc, yo tengo cenizas y leviathan pero omega me han dicho que es una chusta y no quiero comprarlo...
baronrojo2 escribió:
Tukaram escribió:Pues yo no de que seria peor tener que pagar 40 euros MAS por un final decente o que nos vuelvan a engañar de nuevo nose que es mas repugnante la verdad

salu2


A mi me tiene mosca eso de que hagan falta todos los dlc, yo tengo cenizas y leviathan pero omega me han dicho que es una chusta y no quiero comprarlo...

Yo hice lo mismo que tu,tengo el de leviatan y el de las cenizas y son muy importanes pero Omega por lo que lei en TODOS los sitios TODO el mundo coincide que es una BASURA.
No aporta NADA mas que tiros y mas tiros,no lo piye y si algun dia lo veo en rebaja puede que caiga si no nada.
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