TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Pues yo tengo todos los DLC, y coincido que el que DLC de omega no es muy bueno y eso que fue mas caro, tambien me gustaria ese final que se dice de shepard respirando, que se supiese algo o que lo rescataran, tambien de si son sus mismos compañeros que lo hacen, asi como se me quedo liara con la placa en las manos y como una ligera sonrisa pues me dejo mosca.

Un saludo.
yenter escribió:Pues yo tengo todos los DLC, y coincido que el que DLC de omega no es muy bueno y eso que fue mas caro, tambien me gustaria ese final que se dice de shepard respirando, que se supiese algo o que lo rescataran, tambien de si son sus mismos compañeros que lo hacen, asi como se me quedo liara con la placa en las manos y como una ligera sonrisa pues me dejo mosca.

Un saludo.

Tu romance seria con Liara no? Yo estaba con Tali y ella sotenia la placa

yo espero una mision guapisima (xD) de Shepard, despertando en Londres y buscarse la vida para salvar a sus compañeros (o rescatarlos)
baronrojo2 escribió:
yenter escribió:Pues yo tengo todos los DLC, y coincido que el que DLC de omega no es muy bueno y eso que fue mas caro, tambien me gustaria ese final que se dice de shepard respirando, que se supiese algo o que lo rescataran, tambien de si son sus mismos compañeros que lo hacen, asi como se me quedo liara con la placa en las manos y como una ligera sonrisa pues me dejo mosca.

Un saludo.

yo espero una mision guapisima (xD) de Shepard, despertando en Londres y buscarse la vida para salvar a sus compañeros (o rescatarlos)

Si el DLC está situado después de que Shepard sale respirando sólo valdría para el final rojo ya que es el único en el que sale esa escena (si no lo han cambiado) y si el DLC parte desde ahí sólo se me ocurre que sirva de puente para un ME4 metiendo una nueva amenaza, ya que todo el tema de los segadores estaría finiquitado después de lo que pasó con el gusiluz.
baronrojo2 escribió:

Un saludo.

Si en la partida que suelo jugar mas es en la que llevo a liara de romance.... pero vamos tengo otra partida que tengo a kaidan de romance tambien...

Y estoy contigo me gustaria un DLC tipo a lo que dices, al menos que veamos un cierre para los que elejimos destruccion pues ver a shepard levantarse y encontrarse con sus compañeros de la normandia, y claro esta con su romance, encontrarse seria muy bonito... Aish!! soy una romanticona lo siento [ayay].

Una cosa ese DLC era que salia en marzo puede ser?, es que ahora no estoy segura si dijeron para esa fecha, o es el multijugador estoy liada ahora.

Un saludo.
yenter escribió:
baronrojo2 escribió:

Un saludo.

Si en la partida que suelo jugar mas es en la que llevo a liara de romance.... pero vamos tengo otra partida que tengo a kaidan de romance tambien...

Y estoy contigo me gustaria un DLC tipo a lo que dices, al menos que veamos un cierre para los que elejimos destruccion pues ver a shepard levantarse y encontrarse con sus compañeros de la normandia, y claro esta con su romance, encontrarse seria muy bonito... Aish!! soy una romanticona lo siento [ayay].

Una cosa ese DLC era que salia en marzo puede ser?, es que ahora no estoy segura si dijeron para esa fecha, o es el multijugador estoy liada ahora.

Un saludo.

El DLC sale en febrero (creo)

Si yo tambien, en reencuentro a mi me gustaria ya que me encanta la relacion que hay con Tali, ya me daba pena que muriese Shepard y Tali se quedase sola [buuuaaaa]

@Melmoth creo que lei en este hilo (no tengo idea de la pagina) que no se quien de los que hacen mass effect (no me se los nombres) comento que los que hayamos temrinado el juego con destruccion y con el final secreto (que shepard respire) que no borremos la partida, esto da a entender que necesitamos a Shepard vivo, pero esto me da a pensar de en como lo haran, al terminar el juego y los creditos te devuelven a la normandia y con la mision de atacar a Cerberus...habra que vlverlo a hacer?
Lo más importante que nadie comenta, que si el DLC continua con Shepard respirando entonces es de suponer que la IT se cumpliría, algo que dudo que a estas alturas lo retomen después de negarlo con el EC.

Además no les haría mucha gracia a los que eligieron los otros finales.
Sobre el nuevo DLC, hace poco puse la descripción que se filtro en reddit del bazar de xbox, pero parece que no mucha gente lo vio XD

"La ciudadela conserva muchos secretos. Secretos creados por los Segadores y es el lugar de descanso final de Shepard que se sacrificó para salvar a la galaxia ... ¿O no? Descubre la verdad acerca de la Ciudadela y el destino de Shepard en el DLC final! ¿te atreves a enfrentar la verdad? "

Si esto resulta finamente ser cierto, no necesariamente puede ser la teoria de adoctrinamiento, perfectamente podría ser una misión de rescate para salvar a shepard y que esta cambie en función nuestra decisión final.

Por ejemplo molaría que los compañeros de peloton tenga una conversación con shepard convertido en segador si elegimos el final de control.

Yo la verdad espero que rediseñen la misión prioridad tierra, lo del final pese a todo lo podría dejar pasar, pero es que ME3 se merece una misión a la altura de la misión suicida joder, que visitemos la luna, vancouver, nueva york y rio de janeiro como tenian pensado en un principio, que hagamos uso de nuestros activos de guerra y que veamos a todos los personajes importantes de la saga combatiendo y que podamos interactuar con ellos y no una triste conversación por videoconferencia con el tio que nos vendía los suministros en el primer juego.
que razon tienes prioridad Tierra deverian reacerla desde CERO es mas todo el juego desde el planeta Asari deveria estar rehecho de Nuevo
Debo ser el único que no ha jugado a ningún DLC excepto el EC.
Sinceramente me toca sobremanera la moral que pagues X por un juego y luego pretendan que pagues casi ese precio para jugar a los extras.

Y visto lo visto prefiero verme los puntos importantes de esos DLCs por internet para enterarme de la historia que pasar por el aro.
Yo tampoco he pagado por ellos los he jugado en casa de un colega que si los compra

pero si es vergonzoso que ME3 para tener el juego al 100% salga por unos 120 euros es una verdadera estafa y mas aun cuando los cerdos de EA no tiene los santos cojones de sacar una GOTY o en el pack de la trilogia ni la minima decencia de meter los DLC del 1 y el 2 al completo

Salu2
Pues por mi pueden sacar todos los DLC's del mundo mundial que para mi poco van a poder enmendar. Me quede sumamente decepcionado con el final y resulta que ahora siento bastante indiferencia por el nuevo contenido de este juego.

Eso si, hay que tener un par de huevos para sacar el verdadero (cuantos finales ''buenos'' van ya?) por DLC y seguramente pagando. Muy bien, EA.
Tukaram escribió:Yo tampoco he pagado por ellos los he jugado en casa de un colega que si los compra

pero si es vergonzoso que ME3 para tener el juego al 100% salga por unos 120 euros es una verdadera estafa y mas aun cuando los cerdos de EA no tiene los santos cojones de sacar una GOTY o en el pack de la trilogia ni la minima decencia de meter los DLC del 1 y el 2 al completo

Salu2

En esto te voy a dar la razón, Mass Effect se merece una verdadera edición trilogía, con los tres juegos, en todas las plataformas, con todos los DLC...que saldría caro, puede ser pero sería lo ideal y no lo que han hecho ahora con la 'trilogía', o lo que siguen haciendo con Mass Effect.

Puede que ciertos DLC hayan salido en base al descontento de la gente, pero por favor, el del Proteano, el de Leviatán y el de Omega, tienen toda la pinta de que estaban listos par el juego y los dejaron apartados para cobrarlos aparte.
saezalvaro escribió:
Puede que ciertos DLC hayan salido en base al descontento de la gente, pero por favor, el del Proteano, el de Leviatán y el de Omega, tienen toda la pinta de que estaban listos par el juego y los dejaron apartados para cobrarlos aparte.

Aqui puedo aportar algo de luz,el dlc del proteano si que fue apartado vilmente del juego original,ellos argumentan que aun no estaba acabado del todo si os lo quereis creer,pero es muy obvio analizando borradores filtrados con anterioridad que el proteano iba a ir en el juego principal y fue retirado aparte,en la version preliminar del juego al proteano lo encontrabamos en una esfera similar a la encontrada en eletania en vez de en una de la capsulas de estasis y cuando llegabamos a el se habia liberado y se habia follado a un batallon de cerberus enterito el solo,ademas en cerberus estaban convencidos de que él era el catalizador del crisol, de ahi su interes por hacerse con el.
Leviathan y omega son trabajo posterior,hay algo de reaprovechamiento de cosas que se quedaron a medio hacer o que estaban planteadas pero es trabajo nuevo,en leviathan se reciclo parte del trabajo que habia realizado con respecto a una mission en kadje (el planeta de los hanar)y una base donde diversos cientificos buscaban una cura para el sindrome de kepral,en cuanto a omega,en el juego original era una mision mucho mas corta donde no salia nyreen y aparecia zaeed como lugarteniente de un general de cerberus llamado armitage,basicamente consistia en romper el bloqueo de suministros hacia omega nada mas y realizar 2 submisiones relacionadas,una en una base de cerberus ubicada en el rele de omega 4.Omega esta muy ampliado con respecto a lo que habia medio hecho y se cambiaron muchas cosas,igual que leviathan.El dlc del proteano NI DE COÑA,eso esta cortado vilmente,por cierto si revisais trailers preliminares de mass effect 2 vereis videos del taxi que aparecia en el corredor sombrio asi que en parte eso estaba hecho tambien.
Bueno,creo que todos preferimos una mision de la tierra rehecha a que no añadan mas cosas del final,por mucho que quieran añadir al que ya le gusto la idea(los sinteticos y todo eso) pues ya le gusto y al que no,no lo vas a convencer.

En fin,la gente quedo bien con Leviatan,mal con Omega...asi que van 1 a 1,espero que hagan algo bueno y realmente decente,igualmente yo quiero volver a rejugar toda la saga,la verdad es que me gusta el punto que tiene cada parte,el 1 y el descubrimiento de la utopica ciudadela,el 2 y ver el lado oscuro de la galaxia,finalmente el 3 nos mete en una guerra y no esta nada mal llevada esa parte,aunque parece que es algo en lo que nadie se fija.

A ver si consiguen por lo menos,de manera coherente explicar por que el niño no activo el rele en ME1 y por que los segadores no van directamente a por la citadel en el 3 o por que no bloquean todos los reles de masa...lo del heraldo esperando como baja la normandia y demas lo obviare por que yo fue verlo y partirme la caja xD.

Un saludo.
Lo mio en ese momento fue un FACEPALM enorme porque joder la tenia totalmente a huevo y pasa de ella absurder total

con lo facil que hubiese sido le pega un par de tiros por la espalda el Heraldo se gira para dispararle Jocker lo esquiva rapidamente y mientras se gira y no de nuevo coje la carga y se larga pero NOO en toda la cara y el Heraldo pasando menudo fail

Salu2
Moraydron escribió:Bueno,creo que todos preferimos una mision de la tierra rehecha a que no añadan mas cosas del final,por mucho que quieran añadir al que ya le gusto la idea(los sinteticos y todo eso) pues ya le gusto y al que no,no lo vas a convencer.

En fin,la gente quedo bien con Leviatan,mal con Omega...asi que van 1 a 1,espero que hagan algo bueno y realmente decente,igualmente yo quiero volver a rejugar toda la saga,la verdad es que me gusta el punto que tiene cada parte,el 1 y el descubrimiento de la utopica ciudadela,el 2 y ver el lado oscuro de la galaxia,finalmente el 3 nos mete en una guerra y no esta nada mal llevada esa parte,aunque parece que es algo en lo que nadie se fija.

A ver si consiguen por lo menos,de manera coherente explicar por que el niño no activo el rele en ME1 y por que los segadores no van directamente a por la citadel en el 3 o por que no bloquean todos los reles de masa...lo del heraldo esperando como baja la normandia y demas lo obviare por que yo fue verlo y partirme la caja xD.

Un saludo.

Lo de que el niño no active el relé en ME1 puede ser coherente con todo lo que se había expuesto anteriormente y con lo que se contó después; yo lo interpreto así:

Los segadores son controlados por la IA que reside en la ciudadela (o catalizador), pero esta no puede actuar por su cuenta (de algún modo, esta IA no sólo controla a los segadores sino que es los segadores). Por otro lado, esta explicación exige que la IA que controle a los cuidadores no sea la misma que la anterior, sino que tenga cierta independencia a pesar de estar comunicada con los segadores. La IA que controla a los cuidadores es saboteada por los proteanos, por tanto los segadores necesitan a otro agente que realice ese trabajo manual que el catalizador no puede hacer y ahí es donde entra el papel de Saren. Es ciertamente una explicación rebuscada, pero creo que encaja.

Sobre lo demás, no creo que haya explicación posible, especialmente lo de que los segadores no bloqueen los relés de masa al tomar la ciudadela. Este siempre me ha parecido el mayor agujero argumental de ME3
Teniendo en cuenta que se presenta diciendo algo como "Yo soy la Ciudadela" vamos si el es la ciudadela puede controlarla a su antojo ademas se ve perfectamente como lo hace por ej activando el ascensor para elevar a Shepard o abriendo la ciudadela para que el crisol dispare

por lo tanto que no active el rele no tiene sentido alguno

es mas si el "ES" los Segadores y se supone que hasta que no le metes cual supositorio el Crisol no "cambia de opinion" como buena IA guiada por la logica y no las emociones que es deveria seguir a rajatabla su programacion que no es otra que asegurarse el ciclo si o si y si para ello tiene que abrir el rele deveria abrirlo SI Si SI SI o SI

Salu2
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que se presenta diciendo algo como "Yo soy la Ciudadela" vamos si el es la ciudadela puede controlarla a su antojo ademas se ve perfectamente como lo hace por ej activando el ascensor para elevar a Shepard o abriendo la ciudadela para que el crisol dispare

es mas si el "ES" los Segadores y se supone que hasta que no le metes cual supositorio el Crisol no "cambia de opinion" como buena IA guiada por la logica y no las emociones que es deveria seguir a rajatabla su programacion que no es otra que asegurarse el ciclo si o si y si para ello tiene que abrir el rele deveria abrirlo SI Si SI SI o SI

Salu2

Si la ciudadela cambia, se abre y el ascensor sube, puede ser debido a la injerencia del crisol, que ya hemos visto que cambia al catalizador en ciertas cosas (¿por qué no puede cambiarlo en esto tambien?). Además, el catalizador no dice "yo soy la ciudadela", sino "yo soy el catalizador" y "vivo en la ciudadela".

Sobre lo del segundo párrafo, no digo que el catalizador no pretendiera abrir el relé, sino que no tenía la capacidad de hacerlo, necesitaba un cuerpo material para ello. Los cuidadores habían realizado durante ciclos ese papel, pero ahora no obedecen las instrucciones que da el catalizador.

Otra posibilidad, muy parecida a la anterior, sería que el catalizador controlaba totalmente a los cuidadores hasta el momento en el que los proteanos cambiaron las cosas y por tanto ahora, la orden de abrir el relé está de algún modo bloqueada (en esta otra interpretación, no es necesario que exista otra IA que controle a los cuidadores y esté sometida al catalizador).

De cualquier modo, todo esto son sólo interpretaciónes que podrían ser correctas o no serlo, el juego no da información concreta al respecto. Lo que quería decir es que interpretándolo de esta manera, las cosas pueden encajar mejor.
Teniendo en cuenta que el bombillo dice que el Crisol es una "pila" gigante dudo mucho que tenga capacidad de operar la ciudadela y activarla por arte de space magic

y porcierto no estais un poco cansados de tener que teorizar e interpretar las cosas para que encajen porque el final sea una grandisima chapuza llena de agujeros negros por culpa de un guionista totalmente incompetente ?

porque yo si [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que el bombillo dice que el Crisol es una "pila" gigante dudo mucho que tenga capacidad de operar la ciudadela y activarla por arte de space magic

y porcierto no estais un poco cansados de tener que teorizar e interpretar las cosas para que encajen porque el final sea una grandisima chapuza llena de agujeros negros por culpa de un guionista totalmente incompetente ?

Salu2

Hombre, el crisol es una fuente de energía, pero a estas alturas queda bastante claro que, mediante quizá un programa informático, también modifica el funcionamiento del catalizador (lo dice él mismo).

Y sobre lo de tener que interpretar las cosas, ... yo lo veo incluso normal hasta cierto punto; en la guerra contra los segadores, pocos se interesan por conocer el funcionamiento o las motivaciones de los segadores, todos las autoridades políticas y militares pretenden simplemente vencer al enemigo (que no es poco). Tan sólo organizaciones como Cerberus intentan comprender mejor al enemigo con el objetivo de emplear ese conocimiento contra él, pero esto es algo muy minoritario. El objetivo inicial en la guerra es acabar con los segadores construyendo el crisol, no entender como funciona; por eso creo que es normal que parte de ese funcionamiento tanto del crisol como de los segadores no termine de quedar claro en ningún momento.

Al final, los acontecimientos se suceden muy precipitadamente, los objetivos pueden cambiar (según lo que decida al final el jugador), y no hay demasiado tiempo para explicaciones. En lo que sí que te doy la razón es en que el epíogo del juego debería haber arrojado algo de más luz sobre este tema, con la guerra ya acabada, para que el jugador sepa mejor lo que ha pasado sin tener que recurrir a conjeturas.
Eso en todo caso en el final original donde la descripcion del mismo es como poco confusa el el extended deja bien claro que es poco mas que una "pila" Xd

sobre las explicaciones si no hay tiempo para darlas que no vendan la moto diciendo ME3 dara respuesta a todas las dudas de la trilogia

y sobre los motivos si y no si es una guerra normal vale pero contra un enemigo desconocido que mata sin piedad y de forma totalmente sistematica porque si que menos que querer entender porque lo hacen para intentar evitarlo no ?

y sobre las autoridades politicas de la saga son poco mas que una mierda porque no solo no hacen nada si no que no se creen en la existencia de los Segadores hasta que les cae uno encima lo cual es aun mas lamentable con la de pruebas que hay

joder en star wars con la existencia de los planos de la estrella de la muerte(por ej ) ya sobra para saber que la amenaza es real y que hay que combatirla no necesitaban que reventase 30 planetas para ponerse en marcha ...

Salu2
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que el bombillo dice que el Crisol es una "pila" gigante dudo mucho que tenga capacidad de operar la ciudadela y activarla por arte de space magic

Salu2

EL bombillo dice literalmente "The crusible changed me".....así que todo puede ser.
fmr92 escribió:
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que se presenta diciendo algo como "Yo soy la Ciudadela" vamos si el es la ciudadela puede controlarla a su antojo ademas se ve perfectamente como lo hace por ej activando el ascensor para elevar a Shepard o abriendo la ciudadela para que el crisol dispare

Salu2

Si la ciudadela cambia, se abre y el ascensor sube, puede ser debido a la injerencia del crisol, que ya hemos visto que cambia al catalizador en ciertas cosas (¿por qué no puede cambiarlo en esto tambien?). Además, el catalizador no dice "yo soy la ciudadela", sino "yo soy el catalizador" y "vivo en la ciudadela".

Sobre lo del segundo párrafo, no digo que el catalizador no pretendiera abrir el relé, sino que no tenía la capacidad de hacerlo, necesitaba un cuerpo material para ello. Los cuidadores habían realizado durante ciclos ese papel, pero ahora no obedecen las instrucciones que da el catalizador.

Otra posibilidad, muy parecida a la anterior, sería que el catalizador controlaba totalmente a los cuidadores hasta el momento en el que los proteanos cambiaron las cosas y por tanto ahora, la orden de abrir el relé está de algún modo bloqueada (en esta otra interpretación, no es necesario que exista otra IA que controle a los cuidadores y esté sometida al catalizador).

De cualquier modo, todo esto son sólo interpretaciónes que podrían ser correctas o no serlo, el juego no da información concreta al respecto. Lo que quería decir es que interpretándolo de esta manera, las cosas pueden encajar mejor.

Yo siempre pense que el niño no esta en la ciudadela hasta ME3,por que una cosa es dejar la ciudadela y los reles para que la gente los use y que la ciudadela sea una trampa sin que nadie lo sepa,y otra muy distinta dejar al jefe supremo segador metido en la ciudadela esperando a que vengan todas las razas y se tenga que mantener a la espera...lo veo cuanto menos arriesgado,sobretodo para una IA que por logica su maximo objetivo es la supervivencia(asi lo dice SID,cuando no comprende por que los humanos deciden morir antes que "chivarse").

Es que si no es algo asi,todo ME1 deja de tener sentido.Sobre lo de no desactivar los reles de la ciudadela...me surge otra duda,como coñó mueven la ciudadela?xD.En fin la parte final es tan precipitada que se nota mucho las prisas,lo mas seguro es que se olvidasen de lo que se menciono en ME1(los segadores con la ciudadela pueden cerrar los reles) y lo del crio dentro de la ciudadela lo iban a explicar pero...se acabo el tiempo,o el idiota de casey lo dejo en el aire.

Y que conste que a mi el final me mola,pero desde luego seguro que puedo "describirlo" mucho mejor de como lo han hecho esto,algo similar a lo que ha hecho tukaram con la escena de la normandia saludando al heraldo xD.

Un saludo.
El problema es que tambien dice que la ciudadela es su hogar y tal por lo que no le veo sentido a que este en otro lado antes de eso aparte es una Ia no tiene cuerpo de robot ni nada no tiene capacidad de desplazamiento es como Cortana que por muy lista que sea solo puede desplazarse pasandola mediante "USB" de una terminal a otra

Salu2
Yo tampoco creo que tenga sentido que el catalizador esté en un sitio que no sea la Ciudadela, es posible, que sólo se pueda acceder a él mediante el crisol. Además, eso de que no pueda desplazarse concordaría con el hecho de que sea incapaz de activar los mecanismos del relé de masa por sí mismo, sin un cuerpo material.

Sobre lo de mover la ciudadela, supongo que esta tendrá los motores correspondientes para llegar hasta un relé. Si no, siempre podrían remolcarla los segadores (ver esto debe ser bastante cómico) XD

En cuanto a la inactividad de los políticos, ... que queréis que os diga, yo me lo creo, no hay más que tomar como referencia a nuestros políticos contemporáneos, ¿qué harían en una situación así? Probablemente lo mismo que en Mass Effect [sati]

Y yo también pienso que el concepto del final no es malo, pero la forma de llevarlo a cabo presenta carencias que acaban lastrando al conjunto.
Te equivocas en este caso los politicos cojerian todo el dinero posible y saldrian corriendo como ratas que abandonan un barco que se hunde

en ME ni eso hacen [+risas] [+risas]

Salu2
Oye, si la gente es más feliz intentando justificar lo injustificable, intentado dar explicación o lo inexplicable e intentando dar coherencia a lo incoherente, pues me parece fantástico. Millones de fans en todo el mundo pensamos que es imposible, bueno si haciendo el juego de nuevo, pero bueno cada uno es muy libre de pensar lo que quiera para poder dormir tranquilo.
fmr92 el concepto del final es un HORROR

Sinteticos que exterminan organicos asumiendo que si no otros sinteticos los exterminaran ? HOLA ???

eso echa por tierra para empezar la guerra proteana donde los Organicos vencieron a los sinteticos SOLITOS y los Geth que no quieren exterminar a los organicos y nunca han querido

por no decir que si tu plan es cosechar para proteger a los organicos de los sinteticos porque cosechas y proteges a los sinteticos tambien? no son los "malos" del cuento ?

por no decir esa es la unica solucion que se les ocurre para "proteger " a los organicos aniquilarlos sistematicamente y guardar un zumo de organicos para que no se les olvide ? WTF ???

vuelvo a decir mi alegoria del lanzallamas yo quiero buscar una solucion para proteger los bosques de los piromanos

asi que no se me ocurre otra cosa que prenderles fuego hasta no dejar nada para protejerlos de los piromanosy que no puedan prenderles fuego no sin antes para no olvidarme de como eran sacarles una foto

le ves sentido alguno ?

pues esa es la mentalidad Segadora o del bombillo

Salu2
Tukaram escribió:fmr92 el concepto del final es un HORROR

Sinteticos que exterminan organicos asumiendo que si no otros sinteticos los exterminaran ? HOLA ???

eso echa por tierra para empezar la guerra proteana donde los Organicos vencieron a los sinteticos SOLITOS y los Geth que no quieren exterminar a los organicos y nunca han querido

por no decir que si tu plan es cosechar para proteger a los organicos de los sinteticos porque cosechas y proteges a los sinteticos tambien? no son los "malos" del cuento ?

por no decir esa es la unica solucion que se les ocurre para "proteger " a los organicos aniquilarlos sistematicamente y guardar un zumo de organicos para que no se les olvide ? WTF ???

vuelvo a decir mi alegoria del lanzallamas yo quiero buscar una solucion para proteger los bosques de los piromanos

asi que no se me ocurre otra cosa que prenderles fuego hasta no dejar nada para protejerlos de los piromanosy que no puedan prenderles fuego no sin antes para no olvidarme de como eran sacarles una foto

le ves sentido alguno ?

pues esa es la mentalidad Segadora o del bombillo

Salu2

Pero es que la IA no es sino un enorme error de los Leviathan; ellos programaron una IA para mediar en conflictos entre humanos y sintéticos, programada para preservar la vida orgánica a toda costa, sin embargo, el concepto de vida que tenía esa IA era extremadamente distinto al que tenían los orgánicos, hasta el punto de que considera que mediante los ciclos cumple su función perfectamente. Lo que es mucho más discutible es que los Leviathan, probablemente la especie orgánica más avanzada de la historia de ME, fueran capaces de cometer ese enorme error y dejar libre a una IA defectuosa con una tarea asignada tan trascendente sin pensar siquiera en las consecuencias.

Sobre lo de los proteanos, no veo que eso sea una incongruencia; el catalizador dice que los orgánicos acaban construyendo sintéticos que los destruyen; pero eso no quiere decir que cualquier rebelión de sintéticos pueda erradicar a cualquier civilización de orgánicos; me explico, puede que los proteanos vencieran a esos sintéticos o puede que los quarianos acaben destruyendo a los geth (o incluso pueden llegar a convivir en armonía), pero tarde o temprano, de forma consciente o por accidente, alguna especie en cada ciclo acaba creando unos sintéticos lo suficientemente avanzados como para ver a los orgánicos como criaturas inferiores a las que deben exterminar mediante una rebelión. El catalizador ha descubierto que este patrón se repite y que, de una forma u otra, este tipo de sintéticos siempre acaba apareciendo, de ahí que busque una solución a dicho problema.

Repito, para mí, el fallo más grande de esta explicación es que los Leviathan fueran capaces de cagarla de una forma tan estrepitosa, sobre todo cuando se supone que son la especie orgánica más avazada que ha existido.
El crio te dice claramente que hace lo que hace porque segun el los sinteticos SIEMPRE acabaran exterminando a los organicos y ya tienes 2 ejemplos de que eso no es cierto y seguro que en tropecientoos millones de años ha habido mas

y sobre el plan de la IA otra chapuza salida de un guionista(Hudson) totalmente mediocre y con un grandisimo ego me estas diciendo que teniendo el poder supremo y la mision principal es salvar los organicos SI o SI lo unico que se te ocurre es exterminarlos ? venga hombre no me jodas no seria mas logico ( y mas aun pensando con la logica de una maquina) cuando aparezcan "sinteticos malos" aparecer para saludar exterminarlos y premio proteges a los organicos sin problemas o aun mejor cojer a las razas sinteticas trasladarlas a la galaxia de al lado y asi que cada especie este separada la una de la otra y evitar el conflicto ?

preservar la vida a toda costa provocando genocidios masivos y constantes es una GILIPOYEZ y no tiene ni pies ni cabeza

por no decir que tu te basas para defender su plan en un Y si ...

un Y si no es excusa suficiente para aniquilar a trillones de inocentes porque si

por no decir que para variar esa gilipoyez de plan y excusa echa por tierra todo lo que se sabia de los segadores y (que supuestamente cosechaban organicos para REPODUCIRSE) no para protegerlos de robots "malos" por no decir el tema de la energia oscura y tal (y que la clave estaba en el segador humano)

el final hace aguas por todos los lados y por muchas tiritas que le pongan seguira haciendolo

Salu2
Tukaram escribió:El crio te dice claramente que hace lo que hace porque segun el los sinteticos SIEMPRE acabaran exterminando a los organicos y ya tienes 2 ejemplos de que eso no es cierto y seguro que en tropecientoos millones de años ha habido mas

y sobre el plan de la IA otra chapuza salida de un guionista(Hudson) totalmente mediocre y con un grandisimo ego me estas diciendo que teniendo el poder supremo y la mision principal es salvar los organicos SI o SI lo unico que se te ocurre es exterminarlos ? venga hombre no me jodas no seria mas logico ( y mas aun pensando con la logica de una maquina) cuando aparezcan "sinteticos malos" aparecer para saludar exterminarlos y premio proteges a los organicos sin problemas o aun mejor cojer a las razas sinteticas trasladarlas a la galaxia de al lado y asi que cada especie este separada la una de la otra y evitar el conflicto ?

preservar la vida a toda costa provocando genocidios masivos y constantes es una GILIPOYEZ y no tiene ni pies ni cabeza

por no decir que tu te basas para defender su plan en un Y si ...

un Y si no es excusa suficiente para aniquilar a trillones de inocentes porque si

por no decir que para variar esa gilipoyez de plan y excusa echa por tierra todo lo que se sabia de los segadores y (que supuestamente cosechaban organicos para REPODUCIRSE) no para protegerlos de robots "malos" por no decir el tema de la energia oscura y tal (y que la clave estaba en el segador humano)

el final hace aguas por todos los lados y por muchas tiritas que le pongan seguira haciendolo

Salu2

"los sinteticos SIEMPRE acabaran exterminando a los organicos"

Tu mismo lo has dicho, al final, algún tipo de sintéticos extermina a los orgánicos, pero no cualquier tipo de sintéticos; para eso deben ser lo suficientemente avanzados para ver a los orgánicos como seres inferiores y no como iguales, o en su defecto, ser lo suficientemente violentos y estar lo suficentemente bien armados para vencer la guerra. Probablemente con la mentalidad de los geth ese exterminio sea imposible, pero si se llega a un momento en el que los sintéticos superan claramente a quienes los crearon inicialmente, la guerra y la extinción de los sintéticos puede ser inevitable. Piensa en cómo interacciona actualmente el ser humano con otros animales, en muchísimos casos los humanos hemos causado extinciones de especies completas para lograr nuestros fines.

Por otro lado, sobre la solución aportada por el catalizador, creo que en definitiva estamos diciendo lo mismo; efectivamente existen maneras muchísimo mejores para proteger a los orgánicos, pero el catalizador, por un error de quienes lo programaron, considera que los ciclos no suponen la extinción de las especies orgánicas (todo desde su curioso punto de vista) y por tanto, da la solución como buena. En el fondo, sólo es una IA defectuosa a la que se le ha dado un poder enorme; la catastrófica consecuencia es que todas las especies orgánicas posteriores pagaron el enorme error de los Leviathan.
No yo no lo he dicho eso es lo que el bombillo dice

con los Geth y los Proteanos se ha demostrado que eso no es cierto ni lo seria jamas en sus respectivos ciclos

y si lo de los humanos te lo acepto pero en el universo Mass effect no solo estamos los humanos hay muchas mas razas que no se han dedicado a hacer eso de exterminar especies animales para conseguir algun fin

siges con el Y Si para defender la postura del plan del bombillo pues yo te digo que Y no porque ni en el ciclo de los juegos ni en el anterior se da ese supuesto irrebatible de "Sinteticos Malos" y genocidas que siempre van a exterminar y ganar a los organicos

Salu2
Tukaram escribió:No yo no lo he dicho eso es lo que el bombillo dice

con los Geth y los Proteanos se ha demostrado que eso no es cierto ni lo seria jamas en sus respectivos ciclos

y si lo de los humanos te lo acepto pero en el universo Mass effect no solo estamos los humanos hay muchas mas razas que no se han dedicado a hacer eso de exterminar especies animales para conseguir algun fin

siges con el Y Si para defender la postura del plan del bombillo pues yo te digo que Y no porque ni en el ciclo de los juegos ni en el anterior se da ese supuesto irrebatible de "Sinteticos Malos" y genocidas que siempre van a exterminar y ganar a los organicos

Salu2

Claro que no se da el supuesto de "sintéticos malos", los segadores cosechan a todas las especies antes de que eso ocurra, por eso los proteanos no llegan a crear una IA capaz de superarlos, y por eso puede haber una solución pacífica al conflicto geth-quarianos, porque los geth aún no son lo bastante avanzados como para acabar con toda la vida orgánica de su ciclo (ellos se ven como iguales a los orgánicos no como superiores).

Sobre lo de exterminar especies, lo que he dicho sólo pretende ser un ejemplo de cómo actúa el ser humano ante especies "inferiores"; las somete y si es necesario (porque se obtiene un beneficio de ello), destruye su hábitat y las extingue. Por supuesto el ejemplo no es totalmente extrapolable al conflicto entre sintéticos y orgánicos; ya que en este caso, los sintéticos son creados para servir a los orgánicos, hasta que los sintéticos toman conciencia de sí mismos y se perfeccionan lo suficiente como para rebelarse ante su situación.

Y sobre lo del catalizador, no he justificado en ningún momento la conclusión a la que llega. Si llega a esa conclusión y fue creado con otros propósitos la culpa obviamente es de que fue mal programado (seguro que el objetivo de los Leviathan no era desencadenar semejante matanza). No creo que este razonamiento esté tan basado en suposiciones ni tan cogido por los pelos como para desecharlo.
Pero volvemos a lo mismo a ese Y si pasa...

los segarores provocan genocidios sistematicos basados en una pobre suposicion de que siempre va a pasar eso cuando ha quedado claro que no es mas me huelo a que incluso cosecharon ciclos sin que tuviesen ninguna raza sintetica

pero a eso le da igual al bombillo

y todo viene a raiz de cambiar una historia encaminada hacia una cosa (energia oscurac reproduccion segador humano etc etc ) a lo que le dio la real gana al guionista mediocre de Hudson y claro alguna excusa tenia que poner y que mas facil que la mas TIPICA del mundo?

la de la IA mala que se vuelve contra sus creadores (Terminator matrix soldado universal etc etc )

apartir de ese punto culquier justificacion de que lo hacen de forma correctra por si "pasa algo " es un coladero

y si el razonamiento del bombillo esta totalmente basado en suposiciones

1º los organicos crean la IA en el 100% de los ciclos
2º la Ia se revela contra ellos en el 100% de los ciclos
3º la ia Extermina a los organicos en el 100% de los ciclos
4º la IA jamas convivira con armonia con los organicos en el 100% de los ciclos
5º los organicos no seran capaces de derrotarla en el 100% de los ciclos
6ºlos organicos seran tan sumamente imbeciles que repetiran la creacion de la Ia aunque esta sea una amenaza en el 100% de los ciclos

dudo muchisimo que en todos los ciclos se hayan dado semejantes condiciones pero al bombillo le da igual actua basandose en una pobre suposicion "por si acaso" y de la peor forma posible

como dicho es lo que tiene cambiar el proposito original de los segadores a ultima hora porque a un mediocre escritor le dio la real gana

Salu2
Efectivamente, los conocimientos del catalizador vienen del estudio de muchísimas civilizaciones donde ocurre todo eso que dices. Pero ojo, no significa que todas las IA se vayan a rebelar ni que cualquier IA rebelde vaya a ganar la guerra, sino que al final, siempre habrá alguna que lo logre. En cada ciclo no se creará una, sino miles de IA, con que una sola de ellas, sea lo suficientemente avanzada y violenta como para rebelarse y vencer a los orgánicos, se cumplirá la predicción del catalizador. No sé, pero yo no veo tan descabellado eso.

Además, ni siquiera hace falta que todas las civilizaciones construyan sintéticos, una sóla IA rebelde puede llegar a exterminar a todas las especies de orgánicos con las que coincida en el tiempo.

Y sobre lo de cambiar la historia, puede que efetivamente, la trama de la energía oscura fuera más original, pero a su vez, darle un final digno habría sido más difícil. Si Hudson hubiera tenido que encontrar un buen final para la saga con la energía oscura de por medio, el desastre hubiera sido de proporciones bíblicas, demasiado complejo para alguien con las capacidades como guionista de Hudson XD

El mejor caso habría sido lógicamente que el guionista original hubiera podido acabar la saga como tenía pensado, pero de cualquier forma, tampoco sabemos como habría sido ese final plenamente desarrollado; por lo que no se puede comparar con el que finalmente ha tenido la trilogía. Otra cosa es que confiemos mucho más en Drew Karpyshyn que en Casey Hudson, lo cual por otro lado, es totalmente lógico.
fmr92 escribió:Efectivamente, los conocimientos del catalizador vienen del estudio de muchísimas civilizaciones donde ocurre todo eso que dices. Pero ojo, no significa que todas las IA se vayan a rebelar ni que cualquier IA rebelde vaya a ganar la guerra, sino que al final, siempre habrá alguna que lo logre. En cada ciclo no se creará una, sino miles de IA, con que una sola de ellas, sea lo suficientemente avanzada y violenta como para rebelarse y vencer a los orgánicos, se cumplirá la predicción del catalizador. No sé, pero yo no veo tan descabellado eso.

Pues a mi me parece absurdo sacrificar el libre albedrío de la galaxia por una cosa que no saben si va a pasar ni cuando. Es muy posible que tarde o temprano pase, pero joder, si son las máquinas ultrapoderosas que demuestran ser, que cuando la IA se rebele vengan y la exterminen, lo que hacen con los orgánicos hacerlo con los sintéticos que se rebelan.
orioloriol escribió:
fmr92 escribió:Efectivamente, los conocimientos del catalizador vienen del estudio de muchísimas civilizaciones donde ocurre todo eso que dices. Pero ojo, no significa que todas las IA se vayan a rebelar ni que cualquier IA rebelde vaya a ganar la guerra, sino que al final, siempre habrá alguna que lo logre. En cada ciclo no se creará una, sino miles de IA, con que una sola de ellas, sea lo suficientemente avanzada y violenta como para rebelarse y vencer a los orgánicos, se cumplirá la predicción del catalizador. No sé, pero yo no veo tan descabellado eso.

Pues a mi me parece absurdo sacrificar el libre albedrío de la galaxia por una cosa que no saben si va a pasar ni cuando. Es muy posible que tarde o temprano pase, pero joder, si son las máquinas ultrapoderosas que demuestran ser, que cuando la IA se rebele vengan y la exterminen, lo que hacen con los orgánicos hacerlo con los sintéticos que se rebelan.

Claro, pero no se trata de lo que nos parezca a nosotros, orgánicos capaces de valorar el libre albedrío, sino de lo que piense una IA que además, falla en varios aspectos. Por supuesto que a todos nos parece absurda la forma de proceder del catalizador, pero el catalizador no está programado para respetar el libre albedrío, sino para evitar la extinción definitiva de los orgánicos a cualquier precio. Obviamente hay muchas otras (y mejores) formas de conseguir su objetivo, pero como ya he dicho, el catalizador no es más que una IA con una programación defectuosa y demasiado poder.
Se sabe perfectamente como era el guion del final original del juego es mas en las primeras pajinas de este post esta si no en la propia 1º pagina y le da millones de vueltas a la tipica y enesima guerra entre organicos y maquinas rebeldes

para empezar las revelaciones de sus motivaciones las daba el propio Heraldo no la mierda del niño bombilla

solo por eso ya es mejor final

y VUELVES a lo mismo te empecinas defendiendo su postura en que SIEMPRE va a salir una IA rebelde asesina y SIEMPRE sera lo suficientemente avanzada para vencer a los organicos y esta demostrado que NO siempre pasa

por lo tanto por mucho que sigas por ai estas defendiendo la postura del niño por una conjetura de escenario muy concreta que seguramente se de en muy contadisimas ocasiones

estas creando Trillones de muertes en un clclo interminable por una prediccion o mas bien por el supuesto de que dicha prtediccion se lleve a cabo osease matan por NADA por un "y si"

lo dicho vete tu a quemar todos los bosques selvas junglas etc del planeta y luego dices que lo haces por si acaso aparece algun piromano loco que les quiera y pueda prenderles fuego a todas a la vez y luego dices que tu plan no es tan descabellado porque "Y si aparece ese piromano que?"

aver que te dicen ...

y porcierto dime tu donde ves tu la logica de evitar la extincion de los organicos EXTINGUIENDO a los organicos

eso no tiene ninguna logica alguna

no tiene nada que ver con el libre albedrio

a calquier IA guiada por la logica que le digas que la unica solucion para salvar y proteger organicos de "robots malos" teniedo la capiacidad definitiva para hacer cualquier cosa es exterminar completamente a los organicos y no protegerlos de los robots malos usando dicho poder para defenderlos le estallan los circuitos logicos en 0 coma [carcajad] [carcajad]

Salu2
Leo y veo que siguen sin verse por que los ciclos se hacen cada 50k años.

Se hacen por que llegado a ese punto las civilizaciones alcanzan un nivel tecnologico con el que es posible que puedan empezar a competir con los segadores en el aspecto belico,el problema no es que si inicia la rebelion sintetica,si no que tal vez cuando los segadores intenten parar los pies a los organicos,estos podrian plantarles cara.

Sobre las suposiciones,suposiciones no,hechos:

-ME1:Tenemos una quest de una IA que se rebela contra su creador y quiere irse al territorio geth para tener un cuerpo nuevo.
-ME1:En la luna tenemos una IA que se rebela contra sus creadores,curiosamente los humanos no aprendemos la leccion,pues todo y que se rebela,TIM decide volver a activarla y mejorarla,luego pasa lo que pasa y se vuelve a rebelar contra su "segundo" creador.

Los geth:

Tal y como puntualizo hace tiempo rokyle,en ME1 vemos que los geth llevan 300 años desarrollandose,si que podemos ver en ME3 que los primeros en mover ficha fueron los quarianos y los geth los dejaron ir sin exterminarlos,eso esta muy bien,pero luego resulta que durante 300 años nave organica que cruzaba el velo de perseo,nave que no volvia xD.

Vamos que ellos mismos se aislaron de los organicos,y no intentaron vivir en armonia con ellos.Fue con la llegada de los segadores,que se crea la plataforma Legion,la cual solo tiene el objetivo de interactuar con Shepard,el motivo es que Shepard derroto a un segador,los segadores son un enemigo superior para los geth y por logica deciden "aliarse" con el enemigo de su enemigo.

Asi pues vemos como en ME1 los geth siguen el patron que dice el bombillo.

Luego a parte de este caso,tenemos a los proteanos,que estos consiguieron derrotar a las maquinas pero el argumento del niño es simple,cuanto tardaran en volver a crear IAs?Ahora pensar de nuevo en toda la historia de SID,pues ella en si misma es la prueba de que aunque una IA se rebele,los organicos vuelven a tentar la suerte xD.

Ahora sobre,lo "absurdo" de que unos sinteticos matan organicos y sinteticos para evitar que los sinteticos dominen la galaxia...es algo bastante tipico,"el fin justifica los medios" y esto tambien se aplica a la teoria de la energia oscura de la que tanto gusta hablar,en definitiva es lo mismo,los segadores hacen una matanza por intentar evitar un mal mayor que se dara muy a la larga.

La unica diferencia es que el rollo de rebelion con los sinteticos esta mas visto(en el cine) que lo de la energia oscura,pero vamos la lucha contra la entropia tambien es un clasico de los cuentos de sci-fi,nada nuevo ni original.Eso si,Drew no hubiese cometido una cagada a la hora de introducir los motivos de los segadores,lo hubiese hecho todo mas suave y durante todo el juego hubiese preparado al jugador,como hizo en ME1 cuando se nos rebela que todo el efecto de masa es una argucia de los segadores para seguir un patron tecnologico establecido.

Bueno para rematar,parece que no se entiende que precisamente al bombillo,como sintetico que es,le falta lo que buscan todos los sinteticos,la comprension,el no comprende lo que es ser una "persona",como no lo entendia muy bien SID,asi pues solo se rige por los numeros,y cuando hace las cosechas,el solo ve que el material genetico es preservado,para el lo que define a los organcios no es su libre albedrio,si no el caos genetico.

El bombillo es una IA que esta mal,no penseis en que podria encontrar una opcion mejor para que los organicos vivan felices y comiendo perdices,pues realmente a el no le interesa eso,le interesa que las formas de vida se preserven,que no se detenga el ciclo vital(una civilizacion cosechada le deja el terreno a las siguientes) y que los sinteticos no los acaben erradicando.

En resumen,los deja vivir 50k años para que desarrollen su potencial genetico,los cosecha para evitar el conflicto y deja que nazcan nuevos,es una manera de "preservar la vida" y sobre todo lo peor es que se ve que el niño se cree que encima da esperanza y es algo positivo para los organicos xD.

orioloriol ya he explicado que,si se los organicos llegan a un nivel tecnologico mas elevado que el que se ve en ME3,posiblemente las maquinas que se rebelen sean aun mas fuertes,y eso significa que incluso los segadores podrian ser derrotados,por eso siempre se hace el ciclo cada 50k años,para controlar la expansion tecnologica.

Tukaram como ves los hechos de toda la saga ME nos enseñan que en el fondo,es bastante plausible lo que dice el bombillo,que los sinteticos tienden a rebelarse,y que por definicion,los sinteticos acaban superando a sus creadores(SID se rie bastante del hombre ilusorio y cerberus).No es un Y si,es que durante la saga has visto como sucedia(de hecho en ME2 hay una mision N7 que tambien trata de unos mechas que se les va la pinza).

Y bueno,el bombillo puede hablar con propiedad por que para el no es un Y si...para e fue una realidad pues el momento de su creacion precisamente estaba pasando el conflicto.Ah y lo del lanzallamas es un mal ejemplo,los arboles no crean a los piromanos que son su propio fin,los organicos si crean su propia destruccion.

No intenteis buscar algo razonable en una IA que se mueve por logica y numeros,bueno ni aqui ni otras historias de sci-fi que la gracia es esa,ver hasta que punto por simple matematica retuercen las cosas,de hecho los relatos de asimov son muy buenos precisamente por esto.

Un saludo.
Tukaram escribió:Se sabe perfectamente como era el guion del final original del juego es mas en las primjeras pajinas de este post esta si no en la propia 1º pagina y le da millones de vueltas a la tipica y enemisa guerra entre organicos y maquinas

para empezar las revelaciones de sus motivaciones las daba el propio Heraldo no la mierda del niño bombilla

solo por eso ya es mejor final

y VUELVES a lo mismo te empecinas defendiendo su postura en que SIEMPRE va a salir una IA rebelde asesina y SIEMPRE sera lo suficientemente avanzada para vencer a los organicos y esta demostrado que NO siempre pasa

por lo tanto por mucho que sigas por ai estas defendiendo la postura del niño por una conjetura de escenario muy concreta que seguramente se de en muy contadisimas ocasiones

estas creando Trillones de muertes en un clclo interminable por una prediccion o mas bien por el supuesto de que dicha prtediccion se lleve a cabo osease matan por NADA por un "y si"

lo dicho vete tu a quemar todos los bosques selvas junglas etc del planeta y luego dices que lo haces por si acaso aparece algun piromano loco que les quiera y pueda prenderles fuego a todas a la vez y luego dices que tu plan no es tan descabellado porque Y si aparece ese piromano que

aver que te dicen ...

y porcierto dime tu donde ves tu la logica de evitar la extincion de los organicos EXTINGUIENDO a los organicos

eso no tiene ninguna logica alguna

no tiene nada que ver con el libre albedrio

a calquier IA guiada por la logica que le digas que la unica solucion para salvar y proteger organicos de "robots malos" teniedo la capiacidad definitiva para hacer cualquier cosa es exterminar completamente a los organicos y no protegerlos de los robots malos usando dicho poder para defenderlos le estallan los circuitos logicos en 0 coma [carcajad] [carcajad]

Salu2

"y VUELVES a lo mismo te empecinas defendiendo su postura en que SIEMPRE va a salir una IA rebelde asesina y SIEMPRE sera lo suficientemente avanzada para vencer a los organicos y esta demostrado que NO siempre pasa"

En los ciclos actuales no está comprobado absolutamente nada, ni una cosa, ni la contraria, porque antes de que eso se pueda comprobar, los segadores cosechan a las especies que podrían construir a los sintéticos. Todo esto de las cosechas se basa en datos recopilados por el catalizador antes de que atacara a los Leviathan, según él, la aparición de una IA rebelde es algo que inevitablemente pasa, y el jugador no tiene argumentos objetivos para rebatirle esto, pues está basado en una experiencia que el catalizador tiene y nosotros no. Simplemente los guionistas del juego han decidido que eso sea así, y a nosotros nos puede parecer bien o mal, pero es posible.

Lo que no tiene sentido desde el punto de vista de casi cualquier jugador es la solución que da el catalizador, (los ciclos) y en el final del juego, podemos cambiarla.

Por último, y esto va dirigido a Tukaram, creo que en todo momento he dejado claro al explicar las motivaciones del catalizador que estas son las opiniones precisamente del catalizador, no las mías, yo no defiendo que siempre vaya a aparecer una IA asesina, pero ninguno de nosotros tiene datos suficientes (porque el juego no los da) para afirmar categóricamente que el catalizador se equivoque en este aspecto.
Tampoco los tiene de en tropecientosmil ciclos se de ese supuesto si o si

sobre la evolucion tecnologica una vez cambiado el motivo u la razon de ser de los Segadores ya no vale como respuesta valida pasa igual que lo de atrapados en el espacio oscuro

que se puede dar el caso que dice el bombillo pues si no lo niego si las circunstancias son suficientemente concretas se puede dar pero mientras no se de dicho caso el bombillo esta aniquilando especies para defenderlas de nada

antes cuando el motivo radicaba principalmente en su reproduccion y el tema de energia oscura si tenia una razon de ser lo de la evolucion tecnologica ahora que los motivos son otros ya no porque con mas razon para dejarles vivir si lo que quieren es proteger a los organicos lo logico es dejarles vivir mientras los protejes para que llege un momento en que ellos mismos sean capaces de defenderse solitos

Moraydron si no te vale como ejemplo el lanzallamas ok pues cambialo por este

empieza a exterminar sistematicamente a cada hombre mujer niña y niño del planeta para protegerlos del SUPUESTO nacimiento del mayor asesino de la historia de la humanidad un asesino que puede nacer algun dia con los medios y la capacidad suficiente para exterminar a la raza humana y que por supuesto lo va a lograr en el 100% de los casos y para evitar que de los humanos aparezca el arquitecto de su exterminio los exterminas tu 1º por si acaso para protejerlos de dicho "exterminador"

logica pura no ? [+risas] [+risas]

sobre lo del velo de perseo y los Geth se deja bastante claro que son la MINORIa hereje Geth la que se dedica a matar a todo el que asoma el morro

tu si fueses a Omega y vieses como una banda de Asaris mata a todo el que entra en su territorio eso quiere decir que toda la raza Asari son unas asesinas en potencia ? no verdad ?

Salu2
Pasa casi 1 año y veo que sigue la misma discusión de siempre. Asi que deduzco que he hecho bien en no comprarme los DLC porque no se debe explicar nada.

Para mi el guión tiene su final, pero no tiene sentido en varios puntos clave del mismo:
1. Como los organicos crearan IAs que los destruiran, los cosechamos antes de que pase.
2. Cosechamos para conservar lo organico frente la posible catastrofe sintetica, convirtiendolos en sinteticos ultrapoderosos.
3. Los sinteticos destruiran lo organico, para lograr nuestros planes de cosecha saboteamos a los sinteticos y hacemos que se peleen con los organicos (han utilizado esto en 2 ciclos, por extension, en todos)
4. Los sinteticos mataran a los organicos. Nosotros somos sinteticos o sinteticos forzados. Para lograr nuestros planes de cosecha matamos 'a mano' todo organico que se cruce en nuestro camino porque los organicos han impedido en el ultimo ciclo que los cosechemos de golpe.
6. En las escenas queda patente que los Geth aman la vida organica, y nunca habrian erradicado esa vida organica porque precisamente lo que querian era convertirse en una raza mas.
7. Todos los Geth que han matado organicos han sido controlados por segadores.
8. Lo sintetico siempre se revelará contra lo organico, para mediar en esto, se creó un sintetico.
9. El catalizador es un sintetico, y su unico punto de vista es cosechar toda vida organica.

Y el que para mi es el mas importante de todos:
Se nos indica muy claramente que los ciclos son repetitivos. Siempre pasa lo mismo. Hasta el punto en que en el anterior ciclo habia una propia normandia, un propio shepard, etc...
En la información que se nos da sobre dichos ciclos, en todos, las IAs se revelan por culpa de los segadores, en todos, los organicos ganan esa guerra. Que es un hecho que pasa en todos es evidente porque sino esos sineticos ultraavanzados no habrian hecho prosperar la vida organica, según palabras Segadoras.
En todos esos ciclos los segadores cosechan igualmente, aun que se les ha demostrado en 200mil ciclos (los que sean) que los organicos siempre han conseguido controlar sus IAs.
El primer ciclo es la excepcion que confirma la regla, ese ciclo lo ganaron las maquinas, que curiosamente eran los propios segadores.
A partir de ahi todos los ciclos han caido frente los sinteticos, los primeros, los Segadores.
El unico ciclo que ha 'derrotado' a los segadores es el actual, por lo tanto, ha habido un error de calculo, los organicos son capaces de sobreponerse a los sinteticos mas avanzados. Con lo cual, expande opciones.

Por eso es un gran fallo, porque el argumento final del juego trata sobre la prueba mas evidente: nunca habeis ganado a los sinteticos, porque nosotros somos sinteticos y siempre hemos cosechado, por lo tanto tenemos razón. Pero la propia cosecha es lo que impide que sean derrotados, la hacen siempre justo antes de que consigan ganarlos. Con lo cual, todos sus argumentos fallan, estan mal programados, estan protegiendo a lo organico frente a lo sintetico, pero no se han dado cuenta que la unica razon de existencia de los segadores es proteger a los organicos contra ellos mismos.

En este punto, el argumento debió terminar en que :
- Shepard les hace ver esto a los Segadores, y ellos se autodestruyen. Han estado equivocados, les demuestran que no tienen razon de existir, que ellos son el mal que persiguen, con lo cual deben ser eliminados.
- Este ciclo nunca es diferente al resto, lo organico pierde SIEMPRE. Proxima saga: dentro de 50mil años.

Cualquiera de estos finales hubiera sido decente, para mi gusto. Un juego sin final feliz, un juego donde no ganas, simplemente has visto la historia y punto. Es muy propio de la esencia del juego en si, has visto una pelicula interactiva, nunca has jugado a ganar, seria innovador y aceptable, al menos.

* No se si algun DLC contradice alguna de mi informacion, poque como he dicho, no los he comprado. Para mi la historia debe terminar sin DLC, asi que para mi la fuente canonica es el juego sin DLC. SI no es asi, y podeis explicarme que pasa en el DLC, os lo agradeceria.
Pero Tukaram, es que nadie defiende que tenga sentido la solución del catalizador, no creo que haya de darle más vueltas, es una IA defectuosa, que cumple la función para la que ha sido programada de la forma más absurda del mundo precisamente por el hecho de que no funciona bien.

Y la posibilidad de que un ciclo no fabrique sintéticos que los destruyan existe, precisamente, al final del juego, el crisol amplía la perspectiva del catalizador, que ahora contempla otras soluciones además de los ciclos. Ahí interviene el jugador decidiendo si acaba con los sintéticos y da una oportunidad a los orgánicos de que no repitan errores pasados (final rojo), si sustituye al catalizador parando la guerra y utilizándolos para proteger a todas las especies de posibles amenazas (final azul paragon), si sustituye al catalizador para alcanzar sus propios fines conviertiéndose en una especie de dios (final azul renegade) o si se sintetiza con los segadores para que orgánicos y sintéticos se perfeccionen (final verde).
Chapo explicado perfectamente porque el final es una gran pifia

PD: los DLC no contradicen nada de lo que has dicho en todo caso el del Leviathan añade 1 o 2 frases a la conversacion con el crio y ya esta

PD: no me hables del final verde que no he visto mayor mierda fruto de la fantasia y ma magia en mi vida y aun peor cuando ves alp pobre Javik " to feliz" siendo medio segador menudo "avatar de la venganza"

Salu2
Tukaram escribió:Chapo explicado perfectamente porque el final es una gran pifia

PD: los DLC no contradicen nada de lo que has dicho en todo caso el del Leviathan añade 1 o 2 frases a la conversacion con el crio y ya esta

PD: no me hables del final verde que no he visto mayor mierda fruto de la fantasia y ma magia en mi vida y aun peor cuando ves alp pobre Javik " to feliz" siendo medio segador menudo "avatar de la venganza"

Salu2

Coincido totalmente en que el final verde es una burrada, yo no tengo ningún dlc, por lo que lo que dices de Javik, no pasó en mi partida, pero aun así no hay por donde cogerlo. Vale que todos los finales sean un poco "magia" (se puede incluso pasar por alto con la excusa de que es una tecnología avanzadísima que no conocemos), pero lo de la síntesis en mi opinión es pasarse por mucho.

De cualquier modo, y enlazando con lo que ha dicho PoOox, conectar el crisol a la ciudadela es, al menos en parte, convencer al catalizador de su error, en el sentido en el que Shepard demuestra a los segadores que su hasta ahora "infalible" punto de vista tiene errores, ya que ellos nunca pensaron que los orgánicos conseguirían usar el crisol. Después de esto, el catalizador, aunque con reservas, llega a aceptar su propia destucción (finales rojo y azul).
Yo yahe explicado mi punto de vista,y si piensas en que es una IA y no un organico no es tan complicado ver por que ella ve "correcto" su plan.Demonios nadie ha visto la peli de Yo,robot?Lo que sucede al final?En serio algun organico estaria de acuerdo con lo que se rebela al final?No verdad?Es simplemente una manera de retorcer la logica por una maquina,algo muy tipico de la sci-fi,aunque ahora resulta que en ME3 es mierda xD.

Lo de la energia oscura,repito,de original tiene poco,y lo de dejar la tecnologia para que sigan una ruta determinada,es simple estrategia para tener superioridad en una guerra,curiosamente lo de atrapados en el espacio es similar,aunque para mi eso del espacio oscuro es un absurdo al que os agarrais para hechar aun mas mierda sobre el guion,por cierto drew no dejo nada escrito sobre eso del espacio oscuro no?Que curioso xD.

Rejugaros toda la saga de nuevo,y a ver si sois capaces de decirme que en cualquier atisbo de rebelion sintetico y demas han estado siempre implicados los segadores,por que no es lo mismo que un segador mande a los geth a la guerra a que estos decidan aceptar su dominio para ganar(Me3).

Sobre los finales,el verde puede parecer una burrada,aun asi fue mi eleccion,pero lo que no entiendo son las ganas de criticar hasta la saciedad el final verde,que pasa solo hay la posibilidad de elegir el final verde?Ah no,que tienes 4 distintos para elegir,no entendere a la gente que tanto se queja de lo de las elecciones y luego te dejan elegir varios finales pero resulta que solo el que eligen ellos es el verdadero y el que se mereceria estar en el juego.

darkelphos si elegimos los otros finales se acaban creando sinteticos que aniquilan la vida para siempre,en que me baso?No se,en lo mismo que tu para decir que acaba en cosecha,o sea,nada xD.

Un saludo.
Tukaram escribió:

Salu2

Si elegimos sintesis lo segadores acaban asi:

Imagen
Moraydron escribió:Yo yahe explicado mi punto de vista,y si piensas en que es una IA y no un organico no es tan complicado ver por que ella ve "correcto" su plan.Demonios nadie ha visto la peli de Yo,robot?Lo que sucede al final?En serio algun organico estaria de acuerdo con lo que se rebela al final?No verdad?Es simplemente una manera de retorcer la logica por una maquina,algo muy tipico de la sci-fi,aunque ahora resulta que en ME3 es mierda xD.

Lo de la energia oscura,repito,de original tiene poco,y lo de dejar la tecnologia para que sigan una ruta determinada,es simple estrategia para tener superioridad en una guerra,curiosamente lo de atrapados en el espacio es similar,aunque para mi eso del espacio oscuro es un absurdo al que os agarrais para hechar aun mas mierda sobre el guion,por cierto drew no dejo nada escrito sobre eso del espacio oscuro no?Que curioso xD.

Rejugaros toda la saga de nuevo,y a ver si sois capaces de decirme que en cualquier atisbo de rebelion sintetico y demas han estado siempre implicados los segadores,por que no es lo mismo que un segador mande a los geth a la guerra a que estos decidan aceptar su dominio para ganar(Me3).

Sobre los finales,el verde puede parecer una burrada,aun asi fue mi eleccion,pero lo que no entiendo son las ganas de criticar hasta la saciedad el final verde,que pasa solo hay la posibilidad de elegir el final verde?Ah no,que tienes 4 distintos para elegir,no entendere a la gente que tanto se queja de lo de las elecciones y luego te dejan elegir varios finales pero resulta que solo el que eligen ellos es el verdadero y el que se mereceria estar en el juego.

darkelphos si elegimos los otros finales se acaban creando sinteticos que aniquilan la vida para siempre,en que me baso?No se,en lo mismo que tu para decir que acaba en cosecha,o sea,nada xD.

Un saludo.

En primer lugar, sobre lo del final verde, si te ha molestado te pido disculpas, puede que mi anterior mensaje sonara un poco duro, no lo dije con la intención de molestar y por supuesto es sólo una opinión personal, no la única válida.

Sobre la posiblidad de que los segadores estén detrás de los ataques de los sintéticos, ... Bueno, efectivamente los segadores adoctrinan a los geth para que ataquen a los sintéticos con tal de lograr sus objetivos, pero también previamente habían provocado la rebelión rachni para debilitar a los orgánicos antes de la guerra, en ese sentido manipulan por igual a orgánicos y a sintéticos.

Nunca he visto a los geth en Mass Effect como una IA agresiva cuyo objetivo sea acabar con los orgánicos; en todo momento ellos piden ser tratados como una especie más y, lógicamente, protegen sus intereses. La guerra la empezaron los quarianos y ellos se defendieron, evitaron extinguir a sus creadores cuando tuvieron la ocasión y luego defendieron su territorio de una galaxia que los veía como enemigos. Por otra parte, aunque al final de ME3 puedan ser perfeccionados hasta convertirse en inteligencias artificiales independientes, creo que les queda mucho camino hasta convertirse en esa amenaza para la vida orgánica que preveía el catalizador.

En el caso en el que las predicciones del catalizador se cumplan, o mucho cambian los geth, o en mi opinión, deben ser otros los sintéticos que provoquen la hipotética extinción de los orgánicos.
quitando los agujeros argumentales que hay el el transcurso de la saga, y admitiendo los finales como tal, estos mismos son una contradicción y están fatalmente llevados:

Por ejemplo:

El tema de sintesis es una paja mental y una paranoia tan grande que dan ganas de saber que clase de Lsd era el que estaba tomando Walters con Hudson encerrados en esa habitación oscura, mas que nada por que por arte de magia y sin mas explicaciones un rayo fusiona lo sintetico y lo organico no se explica que cuales son las implicaciones fisicas que esto conlleva tanto en organicos como sinteticos, pero el metal sigue siendo metal y la carne sigue siendo carne, ni hablar del resplandor verde en los personajes al mas puro estilo matrix.

El problema no es la idea de la sintesis en si, si no que el tema esta llevado de manera fatal, por ejemplo en binary domain también se toca este tema (no voy a entrar en spoilers) pero a pesar que en dicho juego, el tema lo explican por "encima" por el momento y la forma en que lo cuentan, se convierte en una revelación brutal tremendamente bien llevada para el jugador, en cambio en ME3 se creen que somos estupidos y sueltan cualquier chorrada (como el rayo verde) esperando a que nos lo traguemos sin mas.

Por otra parte, tenemos control, el final en si no me desagrada, sobre todo la opción de pacificar a los segadores me parece una idea estupenda, pero joder, este tema tendría que haber estado mucho mas desarrollado, unos calamares gigantes destruyen tu planeta, matan a tus amigos y esclavizan a la mayoría de las razas...¿y la gente se queda tan campante aceptando la ayuda de los que hace 15 minutos realizaron un genocidio intergalactico?

El final de control simplemente se convertiría en otra guerra mas, la gente habría vivido resentida con los segadores, probablemente habrían habido grupos en contra y a favor de tener a los calamares dando vuelta y reconstruyendo todo, me apuesto a pensar que nadie los habría aceptado y se volvería a utilizar el crisol una vez mas para destruirlos de una vez por todas.

Para mi el unico final que tiene cierto sentido es el de destrucción.
No,si no me molesta que alguien diga que el final verde no me mola,lo que me molesta es que cada vez que se menciona sintesis algunos vuelven a repetir su opinion una y otra y otra y otra vez hasta la saciedad,y eso se hace muy cansino.

Sobre los geth,en 300 años no intentaron establecer contacto con los organicos,si quieren ser aceptados lo primero es el dialogo no el liarse a tiros xD.

Y aun viendo todo lo que pasa en ME3,si que es verdad que los quarianos son bastante cabrones,pero eso no hace que los geth se vuelvan santos,de hecho el conflicto geth-quariano te muestra claramente el por que es un conflicto "inevitable",por que unos se consideran por encima de los otros,es como la lucha de clases,razas o religiones.

No se,a mi los geth ni me parecen monstruos,pero tampoco me parecen unos santos,cada uno tendra su punto de vista,pero vamos lo que sucede con los geth me parece una excelente vision de lo que se refiere el niño.(Pues los geth vencen a sus creadores de manera aplastante,vamos que el sintetico tiende a ser superior al organico).

EDITO:_Jack_ una explicacion mas larga no hubiese sobrado,no se,un prologo con un texto largo que te explique mas o menos como se queda la galaxia y lo que empieza a suceder en ella.Por otro lado,tal vez en control shepard decide retirar a los segadores para que no vaya el tema a peor y sobre sintesis,yo siempre lo vi mas como un cambio de mentalidad que de genetica en si.

Imagino que si Drew hubiese sido el que llevase el cotarro,hubiesemos tenido una quest secundaria molona donde veamos un sujeto de pruebas para la "sintesis" y leer mediante experimentos lo que sucede al hacerse y todo eso...lastima que se haya quedado hudson xD.

Un saludo.
7650 respuestas