saezalvaro escribió:Yo no he jugado aún al DLC de Omega, pero vamos, que es normal que poco a poco se vayan ellos mismos creyendo la teoría, y que el próximo DLC está claro que es el 'renacer' de Shepard.
Aunque vayan a tardar casi un año, al final vamos a tener el mejor juego posible xD
Larga vida a Mass Effect!
Rey Tomberi escribió:A ver... aunque Omega diese muy buenas pistas sobre el tema del adoctrinamiento, cosa que dudo, porque de la manera que han hecho el juego es una teoría que no tiene ningún sentido (meter pistas forzadas y guiños tontos no es lo mismo que tener lógica argumental), y en contra de cualquiera de mis previsiones para febrero del año que viene sacasen un DLC que explique todo de puta madre y cambien el final y consigan hacer un buen juego, todo lo que han hecho es y será siempre una chapuza terrible.
Lo más triste de todo es que les salga más rentable hacer esta mierda y sacar 40 DLCs prometiendo arreglarlo que haber hecho un buen juego desde el principio...
De todas formas, y como dije en un post muy gordo en la página anterior, para hacer una historia medio coherente habría que haber empezado a tener en cuenta muchos detalles mucho antes de la parte de Londres, incluso desde el principio de ME2... por mucho que ahora se empeñen en hacer una gran misión final y extender y modificar algunas cosas, esto es insalvable.
Si en algún sitio dicen que en Omega hay indicios del tema del adoctrinamiento... pues sí, no lo voy a negar... tal vez aparezca un árbol seco o alguien cite las palabras del niño-crisol o cualquier mierda parecida ¿pero qué coño significa a estas alturas una gilipollez más de esas? la respuesta es sencilla: propaganda y falsas esperanzas para el que aún espere que hagan un juego decente.
rokyle escribió:Rey Tomberi escribió:A ver... aunque Omega diese muy buenas pistas sobre el tema del adoctrinamiento, cosa que dudo, porque de la manera que han hecho el juego es una teoría que no tiene ningún sentido (meter pistas forzadas y guiños tontos no es lo mismo que tener lógica argumental), y en contra de cualquiera de mis previsiones para febrero del año que viene sacasen un DLC que explique todo de puta madre y cambien el final y consigan hacer un buen juego, todo lo que han hecho es y será siempre una chapuza terrible.
Lo más triste de todo es que les salga más rentable hacer esta mierda y sacar 40 DLCs prometiendo arreglarlo que haber hecho un buen juego desde el principio...
De todas formas, y como dije en un post muy gordo en la página anterior, para hacer una historia medio coherente habría que haber empezado a tener en cuenta muchos detalles mucho antes de la parte de Londres, incluso desde el principio de ME2... por mucho que ahora se empeñen en hacer una gran misión final y extender y modificar algunas cosas, esto es insalvable.
Si en algún sitio dicen que en Omega hay indicios del tema del adoctrinamiento... pues sí, no lo voy a negar... tal vez aparezca un árbol seco o alguien cite las palabras del niño-crisol o cualquier mierda parecida ¿pero qué coño significa a estas alturas una gilipollez más de esas? la respuesta es sencilla: propaganda y falsas esperanzas para el que aún espere que hagan un juego decente.
Pero imaginate que el DLC "Rebirth" es un DLC que pilla todo lo que has hecho en los otros DLC (por algo dice "All DLC's needed) y al tener el 100% de Mass Effect el final cambia. EL leviatán y sus secuaces entran en el asalto y vemos todas las tropas de Aria ayudando en la Tierra. Todo eso hace que el tramo final cambie y por fin nos podrían meter un Final Boss que, admitidlo, es actualmente la razón por la que actualmente no nos gusta el final.
Acc94 escribió:Y asi fue como el Heraldo no pinta una mierda en el juego.
rokyle escribió:Acc94 escribió:Y asi fue como el Heraldo no pinta una mierda en el juego.
Ahora todo tiene sentido xD. Por qué el heraldo se pira de golpe? A luchar contra el Leviathán.
MAKES ALL FUCKING SENSE.
rokyle escribió:Rey Tomberi escribió:A ver... aunque Omega diese muy buenas pistas sobre el tema del adoctrinamiento, cosa que dudo, porque de la manera que han hecho el juego es una teoría que no tiene ningún sentido (meter pistas forzadas y guiños tontos no es lo mismo que tener lógica argumental), y en contra de cualquiera de mis previsiones para febrero del año que viene sacasen un DLC que explique todo de puta madre y cambien el final y consigan hacer un buen juego, todo lo que han hecho es y será siempre una chapuza terrible.
Lo más triste de todo es que les salga más rentable hacer esta mierda y sacar 40 DLCs prometiendo arreglarlo que haber hecho un buen juego desde el principio...
De todas formas, y como dije en un post muy gordo en la página anterior, para hacer una historia medio coherente habría que haber empezado a tener en cuenta muchos detalles mucho antes de la parte de Londres, incluso desde el principio de ME2... por mucho que ahora se empeñen en hacer una gran misión final y extender y modificar algunas cosas, esto es insalvable.
Si en algún sitio dicen que en Omega hay indicios del tema del adoctrinamiento... pues sí, no lo voy a negar... tal vez aparezca un árbol seco o alguien cite las palabras del niño-crisol o cualquier mierda parecida ¿pero qué coño significa a estas alturas una gilipollez más de esas? la respuesta es sencilla: propaganda y falsas esperanzas para el que aún espere que hagan un juego decente.
Pero imaginate que el DLC "Rebirth" es un DLC que pilla todo lo que has hecho en los otros DLC (por algo dice "All DLC's needed) y al tener el 100% de Mass Effect el final cambia. EL leviatán y sus secuaces entran en el asalto y vemos todas las tropas de Aria ayudando en la Tierra. Todo eso hace que el tramo final cambie y por fin nos podrían meter un Final Boss que, admitidlo, es actualmente la razón por la que actualmente no nos gusta el final.
ROTOR escribió:
Otra cosa no, pero nadie vende HUMO mejor que EA.
rokyle escribió:ROTOR escribió:
Otra cosa no, pero nadie vende HUMO mejor que EA.
Moulinex y Squareenix xD
rokyle escribió:ROTOR escribió:
Otra cosa no, pero nadie vende HUMO mejor que EA.
Moulinex y Squareenix xD
Acc94 escribió:Solo dire, MASS EFFECT 1>>ALL
Añado:
Hostia putisima, desde Ilos puede que haya sido lo mejor que he jugado en toda mi vida. Madre de Dios.
G_Light escribió:Acc94 escribió:Solo dire, MASS EFFECT 1>>ALL
Añado:
Hostia putisima, desde Ilos puede que haya sido lo mejor que he jugado en toda mi vida. Madre de Dios.
Secundo todo lo que dices. Yo también pensé lo mismo cuando terminé ese juegazo.
Elm1ster escribió:ME1 es el mejor juego al que he jugado nunca, preferiría que se hubIera quedado la saga sólo con el 1.
Elm1ster escribió:ME1 es el mejor juego al que he jugado nunca, preferiría que se hubIera quedado la saga sólo con el 1.
Acc94 escribió:G_Light escribió:Acc94 escribió:Solo dire, MASS EFFECT 1>>ALL
Añado:
Hostia putisima, desde Ilos puede que haya sido lo mejor que he jugado en toda mi vida. Madre de Dios.
Secundo todo lo que dices. Yo también pensé lo mismo cuando terminé ese juegazo.
Pero una dudilla, (si, ahora me han entrado un par de dudas de la primera parte jaja). En que momento exactamente digamos que Shepard sabe que esa maquina es un segador? Porque se supone que hasta que Liara no se ''fusiona'' con el para ver las balizas (que es cuando Liara afirma que ha visto a los Proteanos siendo aniquilados por unas maquinas) Shepard veia las balizas borrosas.
Vale, no he dicho nada. Todo pillado jajaj
Moraydron escribió:Pues yo opino igual que Bioware en este sentido,que mejor para el final que tener un enfrentamiento con TIM...pero dialogando que es en lo que el es bueno,y en parte lo que ha hecho a esta saga tan especial.
Aunque si se hubiese montado rollo mision suicida,logicamente al final hubiese tocado ostiarse con el heraldo,luego meten el dialogo con TIM y todo el mundo contento xDD.
Un saludo.
Moraydron escribió:Pues yo opino igual que Bioware en este sentido,que mejor para el final que tener un enfrentamiento con TIM...pero dialogando que es en lo que el es bueno,y en parte lo que ha hecho a esta saga tan especial.
Aunque si se hubiese montado rollo mision suicida,logicamente al final hubiese tocado ostiarse con el heraldo,luego meten el dialogo con TIM y todo el mundo contento xDD.
Un saludo.
rokyle escribió:Moraydron escribió:Pues yo opino igual que Bioware en este sentido,que mejor para el final que tener un enfrentamiento con TIM...pero dialogando que es en lo que el es bueno,y en parte lo que ha hecho a esta saga tan especial.
Aunque si se hubiese montado rollo mision suicida,logicamente al final hubiese tocado ostiarse con el heraldo,luego meten el dialogo con TIM y todo el mundo contento xDD.
Un saludo.
Como luchas contra el heraldo llevando a Shepard?
Todos lo sabéis...el combate final de ME3 tenía que ser contra TIM controlado por el Heraldo. LO SABÉIS.
Moraydron escribió:Elm1ster escribió:ME1 es el mejor juego al que he jugado nunca, preferiría que se hubIera quedado la saga sólo con el 1.
Claro,y los que disfrutamos con el 2 y con el 3 que nos peten no?La de tonterias que hay que leer.
Elm1ster escribió:Moraydron escribió:Elm1ster escribió:ME1 es el mejor juego al que he jugado nunca, preferiría que se hubIera quedado la saga sólo con el 1.
Claro,y los que disfrutamos con el 2 y con el 3 que nos peten no?La de tonterias que hay que leer.
Si claro, ahora Bioware va hacer desaparecer todos los ME2 y 3 de la tierra porque yo prefiero que la saga se hubiera quedado con el 1, algunos de verdad que os tomáis las opiniones de los demás como algo personal o como si os fueran a afectar en vuestras vidas. Sí que hay que leer tonterías, si, tranquilo que nadie te va a quitar tus ME2 y 3 aunque yo hubiera preferido que nunca hubieran salido (tal y como han salido), ya que para mí han desvirtuado la saga completamente.
Moraydron escribió:Rey Tomberi me he leido tu argumento,discrepo en algunos puntos,precisamente el hecho de que en ME3 muchas razas quieran conseguir algo a cambio de tu ayuda es MUY real,hay gente que no le importa hacerse poderoso en base a las desgracias de los demas,y si la galaxia esta en llamas,les da igual mientras ellos esten seguros.Ademas que,a ti te viene un tio pidiendote ayuda sin pruebas realmente veraces y se la das sin mas?
Ademas pecas de querer atribuir a los segadores el poder de los dioses,cuando,en el final del 1,tras la derrota del soberano,queda claro que no son dioses,de hecho la invasion lenta y sistematica del 3 queda muy bien con su rol como sinteticos,ellos tiene todo el tiempo del mundo,y en el ME1 ya se explica que las cosechas son procesos lentos.
De hecho en el fondo,la base es bastante similar a lo que ya esta escrito,ah y lo de que estan atrapados en el espacio oscuro...en serio,los que pensais que eso es cierto,como podeis valorar entonces tan bien el argumento del 1?Es que es absurdo.
"Somos unos raza milenaria que hace ciclos de exterminio,con pensamientos inentendibles,no tenemos ni principio ni fin,pero eso si,somos tan jodidamente inteligentes como para crear una jaula de la que solo podemos salir por una puerta,y por supuesto esa puerta esta en una galaxia que dejamos que se llene de otras especies....pero nada chicos dejamos solo a uno de los nuestros para que la vigile,que apenas es importante."
Vamos que los segadores no estan encerrados en el espacio oscuro,es mas,como puedes quedar atrapado en el espacio?.
Eso si,lo que dices de dar mas sentido al 2 estoy de acuerdo,deberian explicar por que querian crear un segador humano.
Un saludo.
Eso si,lo que dices de dar mas sentido al 2 estoy de acuerdo,deberian explicar por que querian crear un segador humano.
rokyle escribió:Eso si,lo que dices de dar mas sentido al 2 estoy de acuerdo,deberian explicar por que querian crear un segador humano.
Lo dicen en el 3. Cada ciclo crean un segador tipo heraldo con la "raza superior". Por las victorias de Shepard el heraldo decide que la raza superior es la Humana (anteriormente eran los Asari).
Que hubieran hecho? Crear otro Soberano con ADN humano, esperar a que todo haya sido olvidado (no les viene de 100 años) y volver a hacer un ataque tipo ME1.
zaragozano escribió:yo en ocasiones pienso que el siguiente dlc sera un sueño de shepard que estubo en coma x tiempo despues del final del 1º y que toda la mierda que vino despues con EA no fue mas que malas pesadillas... y poder continuar y terminar la saga como deberia haber sido.
zaragozano escribió:yo en ocasiones pienso que el siguiente dlc sera un sueño de shepard que estubo en coma x tiempo despues del final del 1º y que toda la mierda que vino despues con EA no fue mas que malas pesadillas... y poder continuar y terminar la saga como deberia haber sido.
Rey Tomberi escribió:rokyle escribió:Eso si,lo que dices de dar mas sentido al 2 estoy de acuerdo,deberian explicar por que querian crear un segador humano.
Lo dicen en el 3. Cada ciclo crean un segador tipo heraldo con la "raza superior". Por las victorias de Shepard el heraldo decide que la raza superior es la Humana (anteriormente eran los Asari).
Que hubieran hecho? Crear otro Soberano con ADN humano, esperar a que todo haya sido olvidado (no les viene de 100 años) y volver a hacer un ataque tipo ME1.
Lo de que haya quedado todo olvidado es absurdo, si alguien en el universo de ME tuviera un poco de cabeza, un ataque así no se olvidaría en la historia y estarían siempre preparados... otra cosa es que reduzcan el intelecto de los Consejeros a la subnormalidad más profunda como se demuestra cuando hablas con ellos al principio de ME2, pero siempre defenderé que esa conversación no tiene el más mínimo sentido ni realismo.
Lo de esperar 100 años es otra tontería, ¿por qué lo construyen tan rápido arrasando con colonias humanas enteras para dar pistas? ¿no podían ir poco a poco levantando las menores sospechas posibles aunque les llevase esos 100 años? ¿para qué lo hacen si pueden llegar en 2 años en masa?
Moraydron escribió:Por el espacio oscuro,abordan la galaxia desde uno de sus lados y ya esta...como llegarias a una isla?
-Saliendo en el centro por un agujero cavado(la ciudadela)
-Tirandote en paracaidas(rele)
-Llegando en barco(como llegan en ME3).
En serio a veces me parece que los que criticais tanto al juego y al argumento no habeis leido todo bien y con calma o yo que se.Por que lo de llegar por el espacio oscuro es que se ve al final del ME2 xD.
Y por cierto,no se como te puede dar pereza rejugarte la parte que mejor jugabilidad tiene,que me digas la mision de la tierra...te entiendo perfectamente xD,pero el juego entero?.
Un saludo.
Moraydron escribió:La conversacion de Vigil si bien necesaria,no es tan sorprendente ni brutal,ya te lo imaginas,eso si junto la BSO es una escena muy bien montada.
Pero es que la conversacion con el Soberano,es el momento mas WTF?De todo el juego,primero por que te enteras que los segadores no son robots a lo geth,terminator o cosas asi no...son naves espaciales gigantes,solo con eso ya te cagas en el poder que tienen que tener.Segundo cuando te dice la frase que ha puesto rokyle,vamos explica su "gran plan" que es el de la evolucion tecnologica controlada(en serio no le veis mas sentido a esto ahora que sabeis cual es la motivacion del bombillo?).
Rey tomberi para mi a nivel argumental y de guion,lo peor de la saga ME es que el final cae de forma precipitada,podrian haber introducido la idea del "apocalipsis sintetico"(me encanta este termino xDD) o de la existencia del bombillo de manera mas sutil,no meterlo de golpe(solo se hace una referencia a "algo" en Tessia),y el mayor agujero argumental es que los segadores no utilizen la ciudadela para cerrar el rele de la tierra y que tampoco desactiven el rayo a la ciudadela.
Pero sobre lo que tu has escrito,no has mencionado nada del espacio oscuro?En ese caso ha sido paranoia mia,pensaba que lo habias comentado tu lo de que estan atrapados en el espacio oscuro.Y lo otro que es subjetivo,bueno,en ningun momento mueren segadores a porrillo,Tessia es aplastada,Palaven tomada rapidamente,la flota de la tierra no dura ni un suspiro,y se lanzan a la conquista de toda la galaxia,y van ganando,y en la batalla final si no es por el crisol,no hubiesen sido derrotados.
Vamos que se lo toman con calma por que pueden permitirselo,naves insignia caen contadas en ciertas batallas espaciales y tambien hacen mencion de que se cargan algunas en "el milagro de palaven",pero que vamos tampoco te lo pintan como si la resistencia fuese a vencer en palaven ni de coña.
Lo de que no le presten ayuda,es simple,por muy shepard que seas,estas pidiendo al lider de una raza,que destine recursos a hecharte una mano y lanzarse a una mision suicida para reconquistar la tierra,un planeta que no es el suyo,cuando ellos mismos ya estan tambien al limite contra los segadores.
Sobre lo demas,rokyle lo ha explicado bastante bien,vaya parece que realmente lo que sucede en ME2 si que tiene sentido xD.
rokyle lo de por que TIM sabe de los recolectores se explica en los comics,tiene bastante sentido pues piensa que los recolectores si que se dejan ver,pero solo en los sistemas terminus,y muy poco.Ah y el soberano fue derrotado por que tenia una flota entera encima,de hecho aun con los escudos al 100% tambien hubiese caido.
Y pensar que viajar a traves del espacio oscuro tiene que consumirles energia por huevos,por eso montan todos estos planes,el A(ME1),el B(ME2) y el C(arrival) para ahorrarse ese gasto energetico,son maquinas,lo mas eficiente es lo que se hace.
Un saludo.
Rey Tomberi escribió:Y sí, van aplastando planetas a su paso y en todo momento es una batalla desequilibrada... pero en ME2 encuentras un Segador muerto y se supone que es toda una excepción, sin embargo en este ciclo tienes una tierra que por muy derrotada que esté sigue resistiendo y cargándose Segadores cada dos por tres y no termina de ser controlada completamente de ninguna manera. Me imagino que mientras en este ciclo solo se consigue encontrar un cadáver Segador en toda la galaxia, la gente del próximo ciclo encontraría decenas y un porrón de restos en diversos planetas.
Lo de que el Consejo piense que es tecnología geth, pues ya de por sí me parece ridículo que no crean el informe del tío que ha conseguido salvarles, pero bueno... aunque todo fuera culpa de los geth, es ridículo que no presten ayuda a Shepard, ¿qué más da que sean geth o una especie ancestral? han estado a punto de arrasarles, da igual quién haya sido.
rokyle escribió:Rey Tomberi escribió:Y sí, van aplastando planetas a su paso y en todo momento es una batalla desequilibrada... pero en ME2 encuentras un Segador muerto y se supone que es toda una excepción, sin embargo en este ciclo tienes una tierra que por muy derrotada que esté sigue resistiendo y cargándose Segadores cada dos por tres y no termina de ser controlada completamente de ninguna manera. Me imagino que mientras en este ciclo solo se consigue encontrar un cadáver Segador en toda la galaxia, la gente del próximo ciclo encontraría decenas y un porrón de restos en diversos planetas.
Lo de que el Consejo piense que es tecnología geth, pues ya de por sí me parece ridículo que no crean el informe del tío que ha conseguido salvarles, pero bueno... aunque todo fuera culpa de los geth, es ridículo que no presten ayuda a Shepard, ¿qué más da que sean geth o una especie ancestral? han estado a punto de arrasarles, da igual quién haya sido.
Pero si la Tierra a penas aguanta...y no cae NI UN segador antes de la vuelta de Shepard xD
Sobreviven 4 mataos haciendo guerra de guerrillas contra los cascarones y escondiéndose de los segadores. De echo ni los PROTEANOS se cargaron 1 solo segador almenos estando Javik presente (cuando matas al de Tuchanka dice que es el 1er segador que ve caer).
Lo de "confinados en el espacio oscuro" (porque encerrados es un fallo de traducción) lo dice VIGIL, y todo lo que te dice VIGIL de los segadores ya te dice él mismo que son suposiciones.
_Jack_ escribió:Eso es claramente un agujero argumental del porte de una casa, la clave de todo es que los segadores eran un enemigo imposible de vencer y nunca deberian haber llegado al universo y las tramas de los juegos deberian haberse relacionado con ello.
Es imposible cargarse a un enemigo tan poderoso sin un deus ex machina y el crisol es eso, un boton para matar a los segadores.
Acc94 escribió:
Yo tomo la actitud de Shepard al final del primer juego como que sabe que los Segadores encontraran antes o despues una segunda puerta trasera por donde llegar, ya que sabe que el Soberano llevaba unos mil años planificando el ataque (ME2 lo explica) y consiguiendo aliados. Entonces, para que armar tanto jaleo si en esos mil años podrian haber llegado perfectamente en caso de poder llegar solo mediante motores? Yo si que creo que solo pueden llegar mediante algo o alguien pero no ellos solos.
Rey Tomberi escribió:Yo no creo que el viaje desde el espacio profundo sea tanto como un agujero argumental, simplemente es que es un tema que no han desarrollado lo suficiente y ya; creo lógico que puedan llegar en unos años o meses tirando de motores, pero eso debería ser al menos una revelación sorprendente y deberían justificar que el gasto en recursos por su parte es brutal y por algo prefieren tirar de relés; pero lógicamente los relés han sido construidos por alguien, y antes de que fueran construidos se ha podido viajar a donde estaban sin usarlos.
El tema Crisol a mi también me parece forzado de cojones; en mi historia paralela intento hacer algo parecido justificándolo tanto como puedo, pero aún así me parece un poco pillado por los pelos... pero cualquier historia podía haber sido más creíble que lo que encontramos en el juego: un plano que ha pasado de ciclo en ciclo y para el cual en su construcción se han reunido en varios ciclos (o tal vez solo en el nuestro, en realidad sigue siendo igual de cutre) millares de los mejores ingenieros y las mentes más brillantes de toda la galaxia, y que a pesar de ello, y aún teniendo gente adoctrinada por todos lados, los segadores creían que esos planos se habían perdido
rokyle escribió:Riesgos? Que a alguien se le ocurra cerrar la ciudadela. Si la ciudadela se cierra allí no entra ni cristo y los segadores no tienen cojones a petarla. Sin ciudadela no hay plan.
Acc94 escribió:Rey Tomberi escribió:Yo no creo que el viaje desde el espacio profundo sea tanto como un agujero argumental, simplemente es que es un tema que no han desarrollado lo suficiente y ya; creo lógico que puedan llegar en unos años o meses tirando de motores, pero eso debería ser al menos una revelación sorprendente y deberían justificar que el gasto en recursos por su parte es brutal y por algo prefieren tirar de relés; pero lógicamente los relés han sido construidos por alguien, y antes de que fueran construidos se ha podido viajar a donde estaban sin usarlos.
El tema Crisol a mi también me parece forzado de cojones; en mi historia paralela intento hacer algo parecido justificándolo tanto como puedo, pero aún así me parece un poco pillado por los pelos... pero cualquier historia podía haber sido más creíble que lo que encontramos en el juego: un plano que ha pasado de ciclo en ciclo y para el cual en su construcción se han reunido en varios ciclos (o tal vez solo en el nuestro, en realidad sigue siendo igual de cutre) millares de los mejores ingenieros y las mentes más brillantes de toda la galaxia, y que a pesar de ello, y aún teniendo gente adoctrinada por todos lados, los segadores creían que esos planos se habían perdido
Pero lo que me mosquea es que precisamente se tiran 50000 hibernando para conservar energia, pero en los 1000 años que se tira el Soberano planeando el ataque al no poder activar el rele, pasan olimpicamente de siquiera intentar acercarse a la galaxia y dependen de seres adoctrinados para poder llegar. Que seria un gasto enorme de energia? De acuerdo, pero no se presuponia que son casi casi invencibles? (En el 1, claro esta). Entonces por poco que hiciesen, se cargarian a la suficiente oposicion como para conseguir energia (bendito guion de Drew) y seguir con su fiesta. Osea, que las maquinas mas temibles de la historia, dependen de organicos adoctrinados para volver a la galaxia al no ser capaces de abrir la Ciudadela.
Pero a todo esto, aun habiendolo comentado, es que en el 3 simplemente aparecen de la nada. En caso de haber venido tirando de motores, por que narices no lo hicieron durante esos mil años de margen y haberse dejado de historias?
Rokyle, si esto esta claro. Pero una vez que les sale el tiro por la culata en el 1, se presupone entonces que acaban llegando a pata, porque el segundo rele esta destruido tambien. Bien, entonces no se tirarian años en llegar? o incluso decadas? Por donde carajo llegan en la tercera parte? Porque entonces factor sorpresa cero. Y al menos que nosotros veamos, realmente solo caen 2 o 3 segadores durante la tercera parte. Y en el 2, acabamos en un segador KO (cosa rara tambien).
rokyle escribió:Acc94 escribió:Rey Tomberi escribió:Yo no creo que el viaje desde el espacio profundo sea tanto como un agujero argumental, simplemente es que es un tema que no han desarrollado lo suficiente y ya; creo lógico que puedan llegar en unos años o meses tirando de motores, pero eso debería ser al menos una revelación sorprendente y deberían justificar que el gasto en recursos por su parte es brutal y por algo prefieren tirar de relés; pero lógicamente los relés han sido construidos por alguien, y antes de que fueran construidos se ha podido viajar a donde estaban sin usarlos.
El tema Crisol a mi también me parece forzado de cojones; en mi historia paralela intento hacer algo parecido justificándolo tanto como puedo, pero aún así me parece un poco pillado por los pelos... pero cualquier historia podía haber sido más creíble que lo que encontramos en el juego: un plano que ha pasado de ciclo en ciclo y para el cual en su construcción se han reunido en varios ciclos (o tal vez solo en el nuestro, en realidad sigue siendo igual de cutre) millares de los mejores ingenieros y las mentes más brillantes de toda la galaxia, y que a pesar de ello, y aún teniendo gente adoctrinada por todos lados, los segadores creían que esos planos se habían perdido
Pero lo que me mosquea es que precisamente se tiran 50000 hibernando para conservar energia, pero en los 1000 años que se tira el Soberano planeando el ataque al no poder activar el rele, pasan olimpicamente de siquiera intentar acercarse a la galaxia y dependen de seres adoctrinados para poder llegar. Que seria un gasto enorme de energia? De acuerdo, pero no se presuponia que son casi casi invencibles? (En el 1, claro esta). Entonces por poco que hiciesen, se cargarian a la suficiente oposicion como para conseguir energia (bendito guion de Drew) y seguir con su fiesta. Osea, que las maquinas mas temibles de la historia, dependen de organicos adoctrinados para volver a la galaxia al no ser capaces de abrir la Ciudadela.
Pero a todo esto, aun habiendolo comentado, es que en el 3 simplemente aparecen de la nada. En caso de haber venido tirando de motores, por que narices no lo hicieron durante esos mil años de margen y haberse dejado de historias?
Rokyle, si esto esta claro. Pero una vez que les sale el tiro por la culata en el 1, se presupone entonces que acaban llegando a pata, porque el segundo rele esta destruido tambien. Bien, entonces no se tirarian años en llegar? o incluso decadas? Por donde carajo llegan en la tercera parte? Porque entonces factor sorpresa cero. Y al menos que nosotros veamos, realmente solo caen 2 o 3 segadores durante la tercera parte. Y en el 2, acabamos en un segador KO (cosa rara tambien).
No caen 2-3 segadores. Antes de la misión final ya te informan que en palaven han conseguido cargarse a algún segador tamaño soberano y en la batalla final los segadores pierden segadores tipo soberano también.
Acc94 escribió:Cierto, llevas razon ahi. Pero aun asi, para mi sigue siendo un agujero importante en la trama. Porque nadie sabe si el espacio oscuro digamos que esta ''cerrado'' o no. Ya que siempre dependen y estan esperando a la señal para dar por el ojal a traves de la ciudadela. Entonces una vez cerrada ésta y destruida la segunda opcion, Shepard sigue seguro de que falta nada y menos para que lleguen. Por tanto casi que se descarta que lleguen mediante motores, ya que nadie sabe la distancia real que habria que recorrer para llegar a la galaxia desde alli y por tanto da por hecho de que encontraran una via ''directa'' y se presentaran aqui inmediatamente.