TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Acc94 escribió:Pero ya no por la basura de final y como esta hecho, sino sobretodo argumentalmente.

Si hay algun incredulo todavia, que eche un ojo de nuevo a los dialogos con Legion y su mision de lealtad. Solo con eso se desmonta el final del 3.

Ahora mismo no recuerdo que pasaba pero le echare un vistazo para recordar
Buste escribió:
Acc94 escribió:Pero ya no por la basura de final y como esta hecho, sino sobretodo argumentalmente.

Si hay algun incredulo todavia, que eche un ojo de nuevo a los dialogos con Legion y su mision de lealtad. Solo con eso se desmonta el final del 3.

Digamos que te deja bien clarito que ellos lo unico que quieren es comprender a sus creadores, en ningun momento destruirlos (como decia el gusiluz y su famosa ''rebelion''). Y muchas mas cosas que te hacen ver lo maaaaaaaaaaaal acabado que esta la trilogia.
Acc94 escribió:
Buste escribió:

Digamos que te deja bien clarito que ellos lo unico que quieren es comprender a sus creadores, en ningun momento destruirlos (como decia el gusiluz y su famosa ''rebelion''). Y muchas mas cosas que te hacen ver lo maaaaaaaaaaaal acabado que esta la trilogia.

Ya una pena que el final fueran tan MALO..y que sobre todo la historia se la pase por ahi al final.
Y algo que me repatea mucho y que no se si alguien lo ha dicho. El gusiluz dice que los Segadores cosecha a toda vida inteligente, tanto organicos como SINTETICOS... pues el amigo Heraldo en el 2 hace unica y exclusiva referencia a los organicos.

Tocate las narices.

Añado:

Una pregunta que es importantisisisima para mi, en la nueva Mass Effect Trilogy...en ps3, se podra importar la partida de la primera parte? Porque sino, es una cagada enooorme.
Acc94 escribió:
Buste escribió:

Legion es una plataforma creada por los geth herejes para comunicarse con el comandante shepard,siendo este el unico que ha detenido a un segador,y estos "segadores" pueden ser un enemigo terrible para los geth,asi pues los geth tenian intereses belicos para tener de amigo a shepard y crearon a legion.

Ahora dejemos las palabras de lado,y vamos a los hechos,el velo de perseo ha sido territorio prohibido por todo los organicos,era dominio supremo geth y la clase dominante geth son los herejes no los fieles a los segadores.Toda nave organica que era vista por los geth es destruida...vaya es una buena manera de querer comprender a sus creadores y no destruirlos si...

De hecho si lo miramos asi,diriamos que esa parte del ME2 esta mal hecha no?Se nos plantea a los geth como sinteticos frios y de golpe,aparece uno bueno que tipico no?A menos que lo pienses de manera "logica" y veas que los geth temen por su supervivencia.

Precisamente el gusiluz en el final extendido,cuando describe sintesis,dice que los sinteticos se beneficiaran por que comprenderan a los organicos.

Venga va,lo explico otra vez...

"El crisol me ha cambiado":Vale si,lo cambia,por que,por que le permite utilizar nuevas funciones en la ciudadela,pero ojo,esas funciones el te las explica por que en el momento en que tu abres la ciudadela,se da cuenta de que su plan para los ciclos no es "perfecto".Simplemente que solo se conecte el crisol,no es suficiente para hacerle cambiar de opinion,es la presencia de un organico lo que le muestra que su plan no es perfecto y decide buscar otra solucion.

Como una fuente de energia te añade distintas funciones?La ciudadela es la madre de todos los reles,lo unico que hace es transportar a traves de todos los reles la "energia" que le cede el crisol,es simple si lo piensas el crisol es una fuente de energia,pero que puede dar 3 tipos de energia.

Lo absurdo es pensar que el crisol hackea al niño,ya se hablo mucho,y eso si que es absurdo,pensar que la madre de todas las IAs,es hackeada cuando de hecho,ni se conoce su existencia xD.

Sobre que el niño decida continuar con los ciclos si shepad no elige ninguna solucion,logico,vas te quejas de los ciclos pero a cambio no das ninguna solucion al problema?No decides mojarte?Estas siendo masacrado,te da unas condiciones de "tregua" y tu decides que no sea asi?Pues nada,luego pasa lo que pasa xD.

Ahora sobre los segadores,en serio nadie penso en la posibilidad de que hubiese alguien manejando los hilos tras los segadores?Ellos asumen un papel que se los da el crio,de hecho dudo que sepan que existe el crio,mas bien diria que los segadores viven en un "matrix" donde ellos son los que manda.

Lo vuelvo a decir,el guion tiene agujeros,y un Deus Ex Machina de la ostia,sobretodo por que es absurdo que Shepard sobreviva al rayo del heraldo,o que la normandia se ponga delante suyo tan feliz,tambien esta el por que el niño no hizo nada ante el fracaso del soberano si ya vivia en la ciudadela,o por que no cerraron el rele de la tierra una vez controlan la ciudadela.

Un saludo.

PD:Nadie ha respondido como encajas los discursos segadores con la teoria de la materia oscura xD.Creo que de la misma manera,con un gusiluz y todo el rollo,aunque seguro que karpyshyn lo hubiese introducido mucho mejor.
Acc94 escribió::

Una pregunta que es importantisisisima para mi, en la nueva Mass Effect Trilogy...en ps3, se podra importar la partida de la primera parte? Porque sino, es una cagada enooorme.

A lo mejor en el foro de Ps3 tiene más información.

Yo te diría que no. A no ser que sea vía parche.

En 360 existe un xex aparte del juego que es el que importa tu partida del ME1 al ME2, si lo incluyeron dentro del disco de ps3 en su día es posible, pero si solo incluyeron el cómic de génesis será más complicado.
He leido por ahi un rumor de que nos vamos a llevar un par de sorpresitas con el DLC de omega.

La primera que es posible que al final del dlc elijamos si aria sigue siendo la jefa de Omega o cederle el control a Nyreen,la segunda que omega es en realidad un antiguo proyecto de crisol (crucible) que con el tiempo acumulo material por acrecion gravitacional,ese es el motivo porque el omega es tan rico en eezo (elemento zero)

A mi la sensación que me ha dado despues de ver una preview es que ahi solo va a haber muchos tiros y tira palante a piñon,espero equivocarme.

http://youtu.be/jJ7xLaTghBw
Legion es una plataforma creada por los geth herejes para comunicarse con el comandante shepard,siendo este el unico que ha detenido a un segador,y estos "segadores" pueden ser un enemigo terrible para los geth,asi pues los geth tenian intereses belicos para tener de amigo a shepard y crearon a legion.

yo pienso que quedo bastante claro (aunque no se dijo directamente) que legión fue el primer geth en tener conciencia de si mismo, de hecho en la misión en la que nos metemos a la "matrix" de los geth legion nos muestra imagenes de el (suponiendo que sea el por que tenia la misma voz) matando a 2 quarianos que se cargaron a su amo que a su vez lo estaba protegiendo a el por no estar de acuerdo con el exterminio a gran escala que estaban haciendo los quarianos.

Pero vamos, no se dijo directamente, pero esa es la impresión que a mi me dio.

siguiendo con el tema del crío, a mi lo que me parece un agujero argumental muy grande, es el hecho de que en ME1 el soberano nos dice que los segadores son cada uno una nación libre de debilidades, es decir cada uno son una suerte de "mente colmena" que ha pesar de seguir un mismo objetivo tienen pensamiento y voluntad propia.

ahora que nos vengan con el cuento que una IA controla a todo los segadores es no tener ni puta idea de la saga en general.
Para los que sean usuarios de PS3 parece que si podrán importar sus partidas del 1 al 2
Otro tema, el Gusiulz deja claro clarinete el que los Segadores cosechan tanto a organicos como sinteticos para evitar su
desaparicion.
Recordemos que cada Segador tipo ''destructor'' es un Segador hecho a partir de una especie cosechada. Bien, los Segadores son mitad organicos y mitad sinteticos. Entonces, al cosechar a los sinteticos de donde coño sacan esa parte organica?
los procesan en una suerte de pasta de adn y en base a eso hacen la parte organica, tal como se nos mostró con el segador humano en ME2, supongo que con todas las razas sera lo mismo.
_Jack_ escribió:los procesan en una suerte de pasta de adn y en base a eso hacen la parte organica, tal como se nos mostró con el segador humano en ME2, supongo que con todas las razas sera lo mismo.

Con los humanos y especies organicas vale, pero que se puede sacar de por ejemplo los Geth??
Acc94 escribió:
_Jack_ escribió:los procesan en una suerte de pasta de adn y en base a eso hacen la parte organica, tal como se nos mostró con el segador humano en ME2, supongo que con todas las razas sera lo mismo.

Con los humanos y especies organicas vale, pero que se puede sacar de por ejemplo los Geth??

Supongo que algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=qg1ckCkm8YI&hd=1

;)
Buenas, me acabo de terminar esta pedazo de joya videojueguil,y sobre el final hay cosas que no me cuadran, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me he sacado el final casi perfecto de destruir a los segadores, digo casi porque la escena de shepard respirando no me aparece.

A ver, cuando empiezas a hacer el sprint final super suicida, que ves que la va a palmar todo dios con el segador disparando el rayo laser, y a tus dos compañeros casi los mata un mako y se tienen que ir con la normandy super heridos. Al final le laser te da de lleno.

Cuando despiertas no queda ni uno vivo y tu estas mas muerto que vivo, el segador misteriosamente ya no esta, como es eso?

Bueno vas caminando con la pistola y te aparecen tres cascarones, los fundes, y entras en la ciudadela, todo esta teñido de un color rojo intenso, lleno de cadaveres.

Entonces recives una llamada de anderson, esta vivo! Y lo mas extraño.. Esta dentro de la ciudadela!, y lo mas raro de todo, entro mucho antes que tu, cuando supuestamente el estava bastante lejos de ti, antes de entrar, y en ningun momento le vimos entrar y la posibilidad de que entrase era nula debido a que el segador estava ahi vigilando.

Como es que anderson esta ahi dentro? Y como logra entrar?

Bueno sigamos, hablas con el hombre ilusorio, no da el brazo a torcer el muy tozudo, y cuando te sale elejir una de las dos respuestas,azul o roja, resulta que la roja me parece mejor opcion que la azul por primera vez en la saga. Raro..

Aun asi debido a que no me fiaba ni un pelo opte por las otras sin marcar, con lo cual lo mato de un disparo.

Mas tarde anderson muere sentado, shepard se arrastra por el suelo, y cuando parece que la palma sube para arriba encima de una plataforma, como si fuese un sacrificio.

Que casualidad! En vez de un proteano aparece un niño hablandonos, y que raro, es como el niño de los sueños de shepard! Ese que tanto le afecto verle morir al principio del juego

Que cosa mas rara,,como si fuese todo imaginacion de shepard.. En una de las escenas mientras hablas con el niño ves un flash de anderson destruyendo algo,en la ciudadela, pero no murio sentado?

Tienes tres opciones, elijo la de destruir a los segadores, en la escena, se ve como de ahi nuestro amigo shepard no sale ni queriendo. Le explota todo por la cara.

Luego el resumen del final, vemos a los amigos de shepard en un planeta, y casualmente los dos acompañantes que estavan heridos por el mako, ya no lo estan.

Para finalizar, vemos la escena mas rara de todo el juego, vemos unos destrozos, piedras y runas, y de repente el cuerpo de shepard entre las ruinas,, tragando aire..

Como es que sigue vivo si estava en el espacio casi muerto y la ciudadela exploto en su cara?

Puede ser que todo lo que sucede despues de que el rayo del segador le destroze sea todo imaginacion suya, o que le adoctrinaron?

Porque donde aparece tirado,son ruinas de la tierra, es que vamos se mire por donde se mire no puede haber ido a la ciudadela,haber escapado y seguir vivo sin nave ni nada.

A ver si alguien me lo aclara todo esto XD
elamos escribió:Buenas, me acabo de terminar esta pedazo de joya videojueguil,y sobre el final hay cosas que no me cuadran, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me he sacado el final casi perfecto de destruir a los segadores, digo casi porque la escena de shepard respirando no me aparece.

A ver, cuando empiezas a hacer el sprint final super suicida, que ves que la va a palmar todo dios con el segador disparando el rayo laser, y a tus dos compañeros casi los mata un mako y se tienen que ir con la normandy super heridos. Al final le laser te da de lleno.

Cuando despiertas no queda ni uno vivo y tu estas mas muerto que vivo, el segador misteriosamente ya no esta, como es eso?

Bueno vas caminando con la pistola y te aparecen tres cascarones, los fundes, y entras en la ciudadela, todo esta teñido de un color rojo intenso, lleno de cadaveres.

Entonces recives una llamada de anderson, esta vivo! Y lo mas extraño.. Esta dentro de la ciudadela!, y lo mas raro de todo, entro mucho antes que tu, cuando supuestamente el estava bastante lejos de ti, antes de entrar, y en ningun momento le vimos entrar y la posibilidad de que entrase era nula debido a que el segador estava ahi vigilando.

Bueno sigamos, hablas con el hombre ilusorio, no da el brazo a torcer el muy tozudo, y cuando te sale elejir una de las dos respuestas,azul o roja, resulta que la roja me parece mejor opcion que la azul por primera vez en la saga. Raro..

Aun asi debido a que no me fiaba ni un pelo opte por las otras sin marcar, con lo cual lo mato de un disparo.

Mas tarde anderson muere sentado, shepard se arrastra por el suelo, y cuando parece que la palma sube para arriba encima de una plataforma, como si fuese un sacrificio.

Que casualidad! En vez de un proteano aparece un niño hablandonos, y que raro, es como el niño de los sueños de shepard! Ese que tanto le afecto verle morir al principio del juego

Que cosa mas rara,,como si fuese todo imaginacion de shepard.. En una de las escenas mientras hablas con el niño ves un flash de anderson destruyendo algo,en la ciudadela, pero no murio sentado?

Tienes tres opciones, elijo la de destruir a los segadores, en la escena, se ve como de ahi nuestro amigo shepard no sale ni queriendo. Le explota todo por la cara.

Luego el resumen del final, vemos a los amigos de shepard en un planeta, y casualmente los dos acompañantes que estavan heridos por el mako, ya no lo estan.

Para finalizar, vemos la escena mas rara de todo el juego, vemos unos destrozos, piedras y runas, y de repente el cuerpo de shepard entre las ruinas,, tragando aire..

Como es que sigue vivo si estava en el espacio casi muerto y la ciudadela exploto en su cara?

Puede ser que todo lo que sucede despues de que el rayo del segador le destroze sea todo imaginacion suya, o que le adoctrinaron?

Porque donde aparece tirado,son ruinas de la tierra, es que vamos se mire por donde se mire no puede haber ido a la ciudadela,haber escapado y seguir vivo sin nave ni nada.

Te has descargado el Extended Cut? Porque aunque el final sigue siendo una basura del tamaño de la Torre Eiffel, tiene mas cinematicas y algo mas de info.

Aun asi, bienvenido a uno de los peores finales de trilogia de la historia.
Bienvenido a mayo de 2012 XD XD XD

Todo esto se ha explicado, mejor o peor, en este hilo millones de veces.
elamos escribió:A ver si alguien me lo aclara todo esto XD

Uff..., esas preguntas se llevan discutiendo en este hilo casi 650 páginas y lo que se dice aclarar, quedan poco claras...

Primero se pensaba en la teoría de la adoctrinación, luego con el final extendido dijeron que no..., y por lo visto la conclusión más extendida es que el final es un churro, aunque a mi no me lo pareció en su momento y eso que me lo pasé sin el extendido, donde se despejan algunas pequeñas dudas.
Al final va a ser mejor no darle muchas vueltas.... XD

Por cierto en tu detallado relato del final te falta mencionar al que se ha convertido en un personaje mítico de la saga "marauder shields" ;) .
ratm_535 escribió:
elamos escribió:A ver si alguien me lo aclara todo esto XD

Uff..., esas preguntas se llevan discutiendo en este hilo casi 650 páginas y lo que se dice aclarar, quedan poco claras...

Primero se pensaba en la teoría de la adoctrinación, luego con el final extendido dijeron que no..., y por lo visto la conclusión más extendida es que el final es un churro, aunque a mi no me lo pareció en su momento y eso que me lo pasé sin el extendido, donde se despejan algunas pequeñas dudas.
Al final va a ser mejor no darle muchas vueltas.... XD

Por cierto en tu detallado relato del final te falta mencionar al que se ha convertido en un personaje mítico de la saga "marauder shields" ;) .

MARAUDER SHILEDS FOR PRESIDENT. NOW, FOREVER!
HIS NAME WAS MARAUDER SHIELDS. NEVER FORGET.
Colega, todas las dudas del final que tienes se llaman agujeros argumentales, mas conocidos como magia espacial.

Cuando se anuncio el primer retraso de ME, Casey Hudson pidió a EA mas tiempo para desarrollar ME3, su idea era lanzar el juego a finales del 2012 o principios del 2013, como todo el presupuesto se había ido -Como agua entre los dedos- con StarWars the old republic EA rechazo la petición de hudson y su equipo... el juego se lanzaba en marzo del 2012 sin importar como ni el el estado en que estuviera terminado el juego.

Con el tiempo en contra, Casey Hudson junto con mac walters, el ahora guionista jefe de la saga tras el traspaso y posterior salida de la desarrolladora de Drew Karpyshyn (prácticamente el padre de Mass Effect y muchos de sus personajes, quien también escribio las primeras novelas) y se encerraron en una habitación oscura y con -una gran cantidad de porros- he idearon el final que todos conocemos.

El asunto es que segun las fuentes de clevernoob, el autor del documental de la teoría del adoctrinamiento, quien ha tenido información interna de los proyectos de contenidos descargables de bioware, el mensaje que nos salia al final del final original que decía algo como "el comandante shepard se ha convertido en una leyenda, puedes seguir construyendo esta leyenda comprando contenido descargable" era una declaración verdadera.

Según clevernoob, todos los detalles que suceden en el transcurso del juego, como las pesadillas de shepard, los susurros, los arboles que se ven despues del rayo son pistas de lo que tienen planeado, el problema es que bioware jamas se espero la respuesta tan radical de los fans y se vieron obligados a sacar el extended cut para apaciguar a las masas. pero sus intenciones siguen intactas.

Supuestamente hay algo que bioware esta preparando que llaman de forma interna "el proyecto x" que según las fuentes de clevernoob, es el ultimo DLC que piensan lanzar que ademas de mejorar de forma notable la ultima misión del juego, planea continuar la historia desde que shepard se despierta en las ruinas de londres.

¿Verdad o mentira?, es imposible saberlo, chris prestley en los foros de bioware nego esta información argumentando que no tienen planeado lanzar nada mas relacionado con los finales, lo cual tampoco nos dice mucho, ya que prestley ha negado con anterioridad prácticamente todos y cada uno de los rumores que han salido sobre la saga (como leviathan, omega y los DLC del multijugador) clevernoob nos dice que en cada DLC del singleplayer se lanza una pista que apunta a la verdad, lo cual tampoco suena tan descabellado, en leviathan nos cuentan el origen de los segadores y omega supuestamente sería:

el primer crisol que se contruyo en la guerra contra los segadores y que no alcanzo a ser utilizado

A pesar de esto, clevernoob asegura que sus fuentes son correctas y que bioware no ha querido revelar la verdad, solo queda esperar a que bioware termine de lanzar todo su plan de contenido descargable y ver que pasa, para los que tengan dudas busquen en google: "ME Project X".

Yo la verdad no tengo esperanzas en esto, pero como detalle conspiranoico esta bastante bien, yo me conformo con que bioware a base de DLCs haga de ME3 un juego mas completo, por que va a ser el ultimo apoyo que de a la desarrolladora, tanto DA3 como ME4 se los pueden meter con el culo, por que paso de repetir la misma decepción por tercera vez consecutiva.
_Jack_ escribió:se encerraron en una habitación oscura y con -una gran cantidad de porros- he idearon el final que todos conocemos.

Se te ha olvidado comentar que eran porros de mala calidad cosa muy importante. Todos sabemos lo que pasa si lo porros no son buenos. [fumando]

_Jack_ escribió:
Supuestamente hay algo que bioware esta preparando que llaman de forma interna "el proyecto x" que según las fuentes de clevernoob, es el ultimo DLC que piensan lanzar que ademas de mejorar de forma notable la ultima misión del juego, planea continuar la historia desde que shepard se despierta en las ruinas de londres.

Teóricamente este DLC seria en marzo - abril del próximo año, pero como ha habido muchos retrasos por culpa del extended CUT no se sabe nada como tu bien dices.

_Jack_ escribió:
Yo la verdad no tengo esperanzas en esto, pero como detalle conspiranoico esta bastante bien, yo me conformo con que bioware a base de DLCs haga de ME3 un juego mas completo, por que va a ser el ultimo apoyo que de a la desarrolladora, tanto DA3 como ME4 se los pueden meter con el culo, por que paso de repetir la misma decepción por tercera vez consecutiva.

No se quien está más quemada la gente de DA o la de ME, si en tu caso jugaste a los dos comprendo tu grado de quemazón, yo no llegué a jugarlo pero tengo un amigo que es comentarse y convertirse en Superguerrero [+furioso]
Y tras haber empezado de nuevo Mass Effect 3, incongruencia number 1. Cuando Javik te cuenta la historia de los Proteanos (en mi opinion, la puta mejor raza de toda la saga), comenta que las maquinas se les rebelaron.... pero que ellos revertieron la situacion y las dominaron hasta que los Segadores llegaron.

Precisamente el gusiluz comenta que las maquinas reveladas son las que se cargarian a sus creadores, pero sin embargo los Proteanos siguieron vivitos y coleando.

Con un par, señores de Bioware.
y lo de leviathan es de juzgado de guardia:

"he... nos sentiamos impotentes al ver como las IA destruian la vida organica, así que contruimos una IA para que resolviera el problema y nos termino por destruir a nosotros, nadie podría haberlo predicho"

osea, ¿una IA esta destruyendo todo y no se te ocurre nada mejor que construir otra IA para solucionarlo?

Imagen

Increíble como hay capullos que se hacen llamar guionistas y cobran cuantiosos cheques todos los meses y hacen argumentos peores que cualquier usuario random del foro de bioware [qmparto]

si Mac Walters, a ti te estoy mirando...
_Jack_ escribió:y lo de leviathan es de juzgado de guardia:

"he... nos sentiamos impotentes al ver como las IA destruian la vida organica, así que contruimos una IA para que resolviera el problema y nos termino por destruir a nosotros, nadie podría haberlo predicho"

osea, ¿una IA esta destruyendo todo y no se te ocurre nada mejor que construir otra IA para solucionarlo?

Imagen

Increíble como hay capullos que se hacen llamar guionistas y cobran cuantiosos cheques todos los meses y hacen argumentos peores que cualquier usuario random del foro de bioware [qmparto]

si Mac Walters, a ti te estoy mirando...

Asi ha salido el gusiluz, tonto perdio.

Añado:

Una duda que me ha entrado, habiendo reventado el famoso Rele en La Llegada y que en el primer Mass Effect se dice que los Segadores solo pueden llegar por la Ciudadela... como llegan a la galaxia en esta tercera parte? Tirando de motores?
Acc94 escribió:
Una duda que me ha entrado, habiendo reventado el famoso Rele en La Llegada y que en el primer Mass Effect se dice que los Segadores solo pueden llegar por la Ciudadela... como llegan a la galaxia en esta tercera parte? Tirando de motores?

Nunca se ha sabido de forma fehaciente , creo recordar que entraron por el sistema vular que era batariano.

Este es uno de los grades agujeros de la trama.

* Lo primero es porque no sabemos donde estaban realmente los segadores, En Mass Effect 1 virgil nos dice que están en el espacio profundo, pero él tampoco lo sabe a ciencia cierta.

* La teoría de FTL es tan valida o invalida sino sabemos como de lejos estaban o donde estaban los segadores.

* De alguna manera los segadores usan la energia oscura para amplificar la capacidad del Alpha Realy en Mass Effect 2 Arrival.

* De aquí también hay quien dice que a través de la estrella Haestrom colapsándola de alguna manera.

Mi teoría es que ellos crearon los Relés de Masa así que si alguien de verdad puede hacer lo que le de la gana con ellos, esos son los segadores.
elamos escribió:Buenas, me acabo de terminar esta pedazo de joya videojueguil,y sobre el final hay cosas que no me cuadran, a ver si alguien me puede echar una mano.

La teoria del adoctrinamiento era un final que estaba preparado dentro del juego,pero fue otro de los muchos finales desechados,no se si esta vez fue por que no molaria a los fans o por que EA dijo que querian algo mas simple que no dependia de los 3 ME,pero el caso es que tubieron que cambiarlo y en la parte del final hay partes presentes.

A mi lo que me parece raro,es que dejasen las partes en que vas a por el crio en el bosque oscuro,si de verdad la IT no es una opcion,puedes quitar eso,aunque bueno yo siempre lo interpre por estres derivado de todas las batallas que lleva desde que lo hicieron espectro.

Anderson sube tambien por el laser,de hecho sale teleportado en una zona distinta(a mi me parecio terrible que en el EC tuviesen que poner el teleportador para dar a entender a la gente que la luz te puede llevar a zonas distintas...luego criticamos que nos den finales simples xD).

El heraldo(el segador que hace polvo a todo el mundo) se va justo cuando shepard recupera la conciencia,y mientras se abre paso matando a los cascarones y al FINAL BOSS pues resulta que anderson puede haber entrado de forma similar a la tuya.

Mientras llegas a la sala de control,el mismo te dice que el camino va cambiando,por lo tanto tiene sentido que no le hayas visto llegar a la sala pues tu vas por un camino que aunque unico,es distinto(por que luego encima,aparece TIM).

Lo de la forma del niño,SI que creo que es una de las cosas que se dejaron y que formaban parte de la IT(teoria del adoctrinamiento por si no lo he dicho antes),al igual que ciertas paranoias.

Ahora dentro de todo esto,te dire donde esta el agujero argumental de verdad,y este es el tipico fallo que tienen muchas peliculas que al final tiran de deus ex machina y listos,el fallo es que,por que los segadores no apagan el rayo?Si es tan "vital" como para que baje el heraldo a defenderlo,no pueden apagarlo?Y otra mas,como sobrevive shepard al rayo del heraldo?

Esos son mis dos mayores "pero..." del final.

Acc94 ahora te resuelvo tus dudas:

-Los segadores atacan organicos y sinteticos por igual,pero un destructor no se alimenta solo de sinteticos,la reparticion de bienes va de la siguiente manera,la raza dominante es absorvida por los tipos segador y...todo lo demas por los destructores.

-La incongruencia de ME3,a ver,mira que es algo que yo ya pense con el primer final y luego en el EC lo dejan MUY mascadito,los organicos dependen de las maquinas,las crean para tener facilidades,por lo tanto,es logico que las maquinas acaben superando a los organicos(si yo creo un brazo robot lo hago para tener igual o superiores atributos que con mi brazo organico),por mucho que los proteanos ganasen a las maquinas,tarde o temprano volverian a crearse mas maquinas y vuelta a empezar.

El mejor ejemplo lo tienes en la saga ME,el padre de Tali tenia prohibido utilizar a geths para evitar que hackeasen a los quarianos,y sin embargo lo hizo,solo que le salio "bien".

Luego tenemos a los humanos que ya son demasiado,despues de que existen los geth y por lo tanto el hecho de que las IAs se rebelen y puedan exterminar civilizaciones es REAL,los humanos crean una IA que encima se vuelve rebelde,para rematarlo Cerberus decide capturarla y potenciarla con tecnologia segadora.

_Jack_ sobre esa frase(y con este post dejaro el hilo pues no he jugado Leviathan y ya me he tragado una frase,aunque la culpa es mia logicamente),si creas una IA pruebas distintas ideas y ninguna funciona que haces?Desesperarte y entonces,haces locuras,como crear otra IA para derrotar a la anterior.Es un clasico eso de para vencer a un monstruo creas a otro monstruo(esto me recuerda a cierto juego de tiros que es una maravilla xD),y ese tipo de accion es llevada por la desesperacion.

Los segadores vienen del espacio oscuro,en el final del ME2 se ve claramente como llega toda la flota,y lo que miran es la GALAXIA no un sistema ni un cumulo,si no la Galaxia,asi que en ese video han cruzado la frontera con el espacio oscuro a pata.

_Jack_ yo pienso como tu,los DLC es la unica manera que tienen para dejar al ME3 como se merece,o sea,con un buen contenido adicional a parte del guion principal,y eso de que con un DLC rehagan la ultima mision me parece mas un deseo que no algo que piensen realmente,aunque si quieren recuperar lo perdido,ya pueden diseñar una mision en la tierra en la que se nos caigan las p*****s al suelo xD.

Y como he mencionado antes,me despido del hilo,durante una buena temporada,total creo que hasta que no salga Omega y incluso tal vez algun otro DLC mas no los jugare todos,hay mucho material por jugar ahora mismo,y al entrar aqui puede que me trague mas de un spoiler,un placer discutir con todos vosotros!!

Un saludo.
Vosotros creeis que sacaran un DLC con una revision del final "mejorandolo" o entexdiendolo??No se,pero aun asi haciendolo ese DLC tendria que ser muy largo para aclarar o tapar agujeros que estan ahi y eso ya sin contar el final tan desastroso...
Joer, todavía seguís dandole candela al hilo :-|

_Jack_ escribió:
Colega, todas las dudas del final que tienes se llaman agujeros argumentales, mas conocidos como magia espacial.

Cuando se anuncio el primer retraso de ME, Casey Hudson pidió a EA mas tiempo para desarrollar ME3, su idea era lanzar el juego a finales del 2012 o principios del 2013, como todo el presupuesto se había ido -Como agua entre los dedos- con StarWars the old republic EA rechazo la petición de hudson y su equipo... el juego se lanzaba en marzo del 2012 sin importar como ni el el estado en que estuviera terminado el juego.

Con el tiempo en contra, Casey Hudson junto con mac walters, el ahora guionista jefe de la saga tras el traspaso y posterior salida de la desarrolladora de Drew Karpyshyn (prácticamente el padre de Mass Effect y muchos de sus personajes, quien también escribio las primeras novelas) y se encerraron en una habitación oscura y con -una gran cantidad de porros- he idearon el final que todos conocemos.

El asunto es que segun las fuentes de clevernoob, el autor del documental de la teoría del adoctrinamiento, quien ha tenido información interna de los proyectos de contenidos descargables de bioware, el mensaje que nos salia al final del final original que decía algo como "el comandante shepard se ha convertido en una leyenda, puedes seguir construyendo esta leyenda comprando contenido descargable" era una declaración verdadera.

Según clevernoob, todos los detalles que suceden en el transcurso del juego, como las pesadillas de shepard, los susurros, los arboles que se ven despues del rayo son pistas de lo que tienen planeado, el problema es que bioware jamas se espero la respuesta tan radical de los fans y se vieron obligados a sacar el extended cut para apaciguar a las masas. pero sus intenciones siguen intactas.

¿Verdad o mentira?, es imposible saberlo, chris prestley en los foros de bioware nego esta información argumentando que no tienen planeado lanzar nada mas relacionado con los finales, lo cual tampoco nos dice mucho, ya que prestley ha negado con anterioridad prácticamente todos y cada uno de los rumores que han salido sobre la saga (como leviathan, omega y los DLC del multijugador) clevernoob nos dice que en cada DLC del singleplayer se lanza una pista que apunta a la verdad, lo cual tampoco suena tan descabellado, en leviathan nos cuentan el origen de los segadores y omega supuestamente sería:

[spoiler]el primer crisol que se contruyo en la guerra contra los segadores y que no alcanzo a ser utilizado

A pesar de esto, clevernoob asegura que sus fuentes son correctas y que bioware no ha querido revelar la verdad, solo queda esperar a que bioware termine de lanzar todo su plan de contenido descargable y ver que pasa, para los que tengan dudas busquen en google: "ME Project X".

[/spoiler]

Flipo con la gente, cuántas veces he escuchado cosas como "ME 3 es una puta mierda y ya no voy a consumir nada más de Bioware... eso sí, si sacan 400 DLC de Mass Effect que expliquen mejor el final, me los compro todos" Oooh

Hace unos días tuve una charla de bar en la que pensé cómo debería haber acabado ME y creo que no me quedó nada mal, un día de estos me pongo a escribirlo por aquí.
Parece que Casey sigue perdido:

https://twitter.com/CaseyDHudson/status/270668914273443840

Próxima pregunta:

¿Revivimos a shepard o lo adoctrinamos?
ROTOR escribió:Parece que Casey sigue perdido:

Próxima pregunta:

Bufff vamos que una Precuela o una continuacion no??Que mas da si cuando hagan una luego aran la otra asi que que mas da.

Yo le preguntaria cambiamos la mitad del ME3??y sobre todo el final o lo dejamos como esta??que crees que le dira la gente [+furioso]
ROTOR escribió:Parece que Casey sigue perdido:

Próxima pregunta:

Como joder una saga. Nivel: Casey Hudson
Yakerton está baneado por "Troll"
Esto es de chiste xdddddd

Primero que hagan un nuevo dlc gratuito o de pago aunque para mi sera gratuito de un verdadero final y despues ya que hagan lo que les salga de la punta del nabo.
para mi una precuela no tiene NINGUN interes. basicamente sabemos todo o casi todo lo que ha pasado a lo largo de la historia, como tuvieron acceso a la tecnologia las diferentes especies y como acaba el ciclo. no tendria ninguna sorpresa en este aspecto, ni ninguna consecuencia las decisiones que vayamos a tomar. esta todo escrito.. a no ser que te de por crear un nuevo universo con multitud de razas diferentes NUEVAS y crear una historia que no se haya contado aun. y aun asi no me gustaria. una opcion seria la historia de anderson y saren, pero ya esta todo aclarado en los libros por lo que tampoco me interesa.

sin embargo un universo CON y SIN segadores seria tan distinto, que no se como podrian hacerlo para que la trilogia actual tuviera un poco siquiera de importancia en una secuela.

jodido. que dejen morir la saga seria lo mejor.
A mi lo que me molaría sería la historia de como los proteanos conquistaron la galaxia, pero sería algo tan diferente que no creo que la hagan
Juas, están en blanco... normal, si ya te has enfrentado a EL ENEMIGO y de paso sabes que el asunto viene pasando cíclicamente durante millones de años, ¿que cojones nos inventamos ahora para que siga siendo interesante?

Bueno, tipo Halo... nos inventamos un enemigo tanto o más chungo que el anterior y a tirar millas...

Pero es que ahora mismo sólo tienen una solución posible, o más bien asumible en términos de trabajo, la precuela...

según han dejado la historia, me resulta complicando que puedan entrelazar los tres finales para poder seguir un hilo común, los contextos son demasiado diferentes... siempre pueden hacer una ñapa chapucera como con el final de ME3, pero no creo que la saga soportara otra afrenta del mismo tipo...

Bueno, todo esto contando con que lo que hay es lo que hay y que el amigo clevernoob no está en lo cierto y el final resulta ser otro diferente... [+risas]
El problema es que antes tenían un guionista y ahora no tiene a nadie.

No considero lógico que hagas un videojuego preguntando a la gente lo que quiere o no quiere, así solo conseguirás defraudar a los que has hecho caso y enfurecer a los que has ignorado.

Yo prefiero secuela, pero tengo claro una cosa shepard solo hay uno, que no me metan una mierda de james vega de mierda porque la tenemos, y me planto en casa de Casey y se la lío.

Y si hacen precuela quiero algo antiguo, no de los proteanos quiero que se remonten a las razas más desconocidas y antiguas de la galaxia que ni siquiera hayamos visto.

En fin a ver si tenemos suerte y despiden a Casey.
Una secuela,depende como lo quieran encarar eligen un final u otro,destruccion seria ideal para representar un universo en reconstruccion y con guerras internas por el poder,por otro lado si eliges control puedes poner a un enemigo de otra galaxia,vamos que vienen desde el espacio oscuro,y tenemos enfrentamiento de estos tios vs reapers.

Lo importante es que se honre a shepard pero tengamos un personaje con tripulacion NUEVA,y nos vayamos encontrando a los otros personajes carismaticos,pero es necesario frescura,la historia de shepard,su normandia & cia acabo en el 3.

Un saludo.
Bueno, como decía, y aprovechando que me aburro en el curro, voy a comentar como creo que debería haber sido la historia de ME; aclaro que no he jugado ni al DLC de Leviatán, ni al de la llegada, ni al de Javik, y que opino que la historia principal de ME2 es una castaña del nivel del tercero, así que las cosas deberían haberse cambiado mucho antes de la parte final de ME3. Dicho esto, he aquí lo que hubiera hecho yo:

Para empezar ME2 debería desarrollar algo más de historia principal, no solo recolectar humanos para hacer un triste segador que no hubiera servido para nada. Supuestamente en el primer ME dejan a los Segadores atascados en el espacio profundo, así que sería lógico pensar que puedan tardar miles de años en aparecer y entonces la gente no se preocupe por ellos; aún así el miedo debería quedar presente y el Consejo debería ayudar a Shepard a investigar el asunto, de modo que hubieramos conseguido una historia bastante más creíble que la ridícula colaboración con Cerberus; de todas formas habría que adentrarse muchas veces en territorios ajenos al consejo y valerse de ayudas poco deseables así que también se podría hacer ver al jugador que no todos en Cerberus son unos nazis descerebrados.
La trama de los recolectores cosechando humanos no tiene mala base, pero podría habérsele sacado mucho más jugo y de alguna manera podría haberse investigado mucho más sobre su relación con los Segadores y los planes de éstos; no estaría mal acabar ME2 con una revelación importante al interceptar algún mensaje entre recolectores que dijera que los Segadores se han puesto en marcha y piensan recorrer el espacio profundo cueste lo que cueste para llegar a nuestra galaxia, aquí podría justificarse por qué necesitaban el relé de la Ciudadela: lógicamente si han construido varios relés por galaxias dispares es que antes de construirlos podían hacer esos viajes tirando de motor, otra cosa es que se piense que esos viajes lleven miles de años... pues el final de ME2 sería un momento perfecto para enterarnos por medio de palabras del Heraldo que son capaces de llegar en dos o tres añitos, aunque hubieran preferido usar la Ciudadela para no gastarse una cantidad inimaginable de recursos y para minimizar sus bajas al controlar desde un principio el centro de la comunidad galáctica.
También creo que en ME2 deberían haber hablado de los planes que los Segadores creían tener en ME2 y soltar un rollo parecido al del niño-crisol; pero estos no serían sus verdaderos motivos, solo una pista.

ME3 debería comenzar con una Galaxia en relativa calma, con Shepard intentando convencer a todo el mundo de que la amenaza Segadora es real y que hay que prepararse urgentemente, pero no en plena guerra; así sería bastante más realista ver los recelos de algunas especies o grupos a prestar ayuda (no como ocurre realmente en el juego que todo el mundo va a su puta bola a pesar de estar a punto de ser exterminados), además se podría seguir jugando con la idea de que los Segadores son unos seres casi invencibles y que pueden arrasar con todo en unos pocos años (la idea de la guerra de guerrillas en la Tierra me sigue pareciendo ridícula).
De todas formas se podría meter el contenido del DLC la llegada en una parte temprana del juego; se descubre que hay un relé por el que los Segadores pueden llegar antes de lo previsto y Shepard tiene que hacer lo que sea para destruirlo, pues bien; consigue hacerlo, pero no lo suficientemente rápido, así que una pequeña parte del ejército Segador consigue pasar; así podríamos encontrarnos con una situación como la que tenemos en ME3, con Segadores atacando ciertos planetas y el miedo constante a que cualquier colonia desaparezca, pero podríamos también mantener la idea de que son un enemigo invencible para el que no estamos preparados y pueden hacer lo que quieran con nosotros y no unos tristes que se tiran años y años para conquistar un planeta. También sería buena idea que intentaran atacar la Ciudadela, pero que no pudieran entrar y la mantuvieran bajo asedio.

La solución para vencer a un enemigo tan formidable tiene que ser un deus ex por pelotas, pero no necesariamente uno tan exajerado como el que nos han intentado colar. A mi se me ocurre de que se podría usar la idea del DLC Leviatán y encontrar un segador rebelde que nos desvelase toda la historia... bueno, no sería rebelde exactamente... mi idea es que los Segadores realmente están adoctrinados; ellos mismos creen que recolectan toda forma de vida y la preservan en forma de segador y así se aseguran que ninguna forma inteligente llegue nunca a su destrucción por su propia estupidez, pero realmente no son más que unos tristes subordinados de una antigua IV (me gusta más la idea de una inteligencia no consciente, aunque también puede ser una IA o un déspota tirano que metió su mente en un ordenador) programada como un sistema de defensa militar y a la que se dotó del poder del adoctrinamiento para subyugar a los enemigos de una antigua y agresiva nación galáctica, pero que por algún fallo en el sistema o manipulación de algún cabroncete consiguió adoctrinar a sus propios súbditos para conseguir una sociedad utópica sin diversidad de opiniones ni opciones políticas. Por supuesto, esta antigua civilización era tan avanzada que consiguió trascender los límites de la mortalidad trasfiriendo sus consciencias a los seres que ahora conocemos como Segadores, por tanto el sistema de adoctrinamiento está diseñado para este tipo de seres orgánico-sintéticos y funciona de forma perfecta, pudiendo trasmitir incluso órdenes directas que el individuo racionaliza rápidamente creyendo firmemente que es lo que debe hacer y sin ningún tipo de efecto secundario indeseado, mientras en seres orgánicos más simples necesitan de un largo periodo para ser adoctrinados de forma medianamente segura sin freír su cerebro, y aún así les va matando poco a poco.

Así esta IV consigue por fin su objetivo de una sociedad idílica, pero como fue creada para la guerra, cree que otras naciones de otras galaxias puedan suponer una amenaza en un futuro cuando lleguen a un nivel tecnológico similar, por lo que se le ocurre crear el sistema de relés y de limpieza por ciclos de toda vida que pueda suponer una amenaza, y así de paso recolecta materia orgánica para crear más segadores y ser una nación aún más grande y poderosa; también se podría explicar que solo el material genético de seres conscientes y medianamente avanzados son aptos para el adoctrinamiento, por lo cual dejan crecer especies que aún no están preparadas, para así recolectarlas más tarde cuando sean aptas. Otra cosa que se podría explicar mejor es que los humanos son una especie especialmente apta para el adoctrinamiento y de ahí su especial fijación en ellos (algo que me parece más creíble que la simple idea de elegir la especie que más les mole para hacer los segadores más guays).

Pues, en fin, el Leviatán podría contarnos todo esto... ahora viene la parte Deus Ex en la que habría que explicar por qué nos ayuda... pues qué se yo, lo mismo le dieron tal paliza los proteanos o cualquier especie anterior que le han jodido los motores y se ha pasado tantos millones de años escondiéndose y lejos de su mundo que al final se le ha pasado el efecto del adoctrinamiento o cualquier otra gilipollez; el caso es que ha conseguido librarse de su adoctrinamiento y lleva varios años diseñando un sistema para piratear esa IV... ha tenido que hacerlo de forma clandestina, ya que si el Soberano se enteraba de que había alguien como él, solo hubiera consegudio recibir una paliza y acelerar la llegada de sus compis, pero ahora puede contar con Shepard y le muestra el Crisol casi terminado y le da las claves para terminarlo con los materiales y ayuda que él no ha podido conseguir en la clandestinidad, así como las claves de acceso para activar la Ciudadela para transportarse a la base original de los segadores donde tendrá que acoplar el Crisol (también me parece un poco raro que una especie que se dedica a atacar cientos de galaxias tenga su cerebro justo en la nuestra).

A partir de aquí, los acontecimientos serían muy parecidos a los de ME3, reunir ayuda militar y científica para construir y defender el Crisol, solo que en este caso llegaría un momento en el que sería atacado constantemente por los Segadores, ya que es imposible mantener un secreto así cuando tienes a media galaxia trabajando en ello; de todas formas sí que se intentaría mantener en secreto qué se piensa hacer con el cacharro ese para mantener cierto factor sorpresa con los segadores, por lo que mucha gente pensaría que no sirve para nada y sería complicado convencer a algunos grupos de trabajar en ello.

Poco antes de la parte final de la historia debería ser cuando llegasen los Segadores a nuestra galaxia y comenzasen a arrasar con todo. Entonces dependería de nuestra fuerza militar efectiva si el Crisol ha sido terminado o no y si ha sufrido muchos daños por los ataques de los segadores; sea como fuere, sería el momento de llevarlo a toda prisa a la Ciudadela, ya que los Segadores por fin tienen la fuerza necesaria para entrar por la fuerza en ella. En este punto se reunirían todas las fuerzas de la galaxia para intentar levantar el asedio, o por lo menos distraer lo suficiente a los Segadores para poder colarte dentro; aquí podría haber un buen momento de mucha tensión intentando convencer a los de la Ciudadela que abran sus brazos para que entre Shepard y compañía a activarla como Relé mientras se libra una batalla claramente desigual donde casi con toda probabilidad van a ser arrasados.
Lógicamente, tras muchas bajas, la ciudadela sería activada justo a tiempo y el Crisol, junto a la Normandía y media flota de la galaxia y unos cuantos segadodres serían transportados a la base segadora en el espacio profundo, a la que se acoplaría el Crisol... como es típico habría que entrar en la base segadora y la única nave capaz de escabullirse entre tanto tiroteo (también habría algunos segadores que se hubieran quedado por la zona de la base) sería la Normandía, por lo que habría que entrar llegar a los controles y decidir que hacer; las opciones serían parecidas: liberarles del adoctrinamiento, adoctrinarlos a tu gusto o crear un fallo que los destruyera; estas opciones podrían estar más o menos limitadas por los daños que hubiera sufrido el Crisol dependiendo de tu fuerza militar y esas cosas; adoctrinarlos para tus fines sería lo más complicado tecnológicamente, destruirlos sería una opción intermedia y liberarlos la más fácil (tomo como referencia lo que en mi opinión necesitaría unos niveles tecnológicos más o menos elevados, no lo que sería más o menos feliz). Y fin.

Bien, a los que tengan los huevos y paciencia de leerse el tocho, qué os parece??
El DLC tiene un buen puñado de lineas de guion y detalles que apuntan sutil o explicitamente al planteamiento de la teoria de la adoctrinacion.Os lo pongo en spoiler por si no lo habeis jugado aun.

Aparte de que durante el dlc casi toda la historia esta planteada en terminos de ser renegade total como aria o adoptar un papel paragon como nyreen,digamosle que los personajes ejercen de avatares de las 2 posturas clasicas de shepard.El desenlace de la historia es bastante taxativo.

Dialogo de Aria muy explicito:Nyreen es predecible porque siempre quiere salvar a todo el mundo y eso la hace facil de manipular (ahem shepard)
Dialogo de general petrovsky:Es penoso que dejases cerberus,aunque todos tenemos formas retorcidas de autosabotearnos,quizas es que tenias miedo del exito.
En un momento del juego bastante tenso petrovsky intenta disuadir a shepard de pulsar un boton rojo apelando a que si lo hace moriran inocentes AHEM AHEM AHEM Una de las frases cuando esto se resuelve es SO BE IT! tal cual,la misma frase que pronuncia el catalizador en el final de rechazo,con un tono muy similar
Cuan nyreen esta tendida en el suelo Aria grita WAKE UP! exactamente como el catalizador a shepard
Al final del DLC quien muere es la idelista nyreen,ser demasiado honorable puede alejarte de la victoria final es la moraleja del dlc
Para quien crea que esto es buscarle los 3 pies al gato,le preguntaron a un guionista acerca de estas sutilezas,y contesta afirmativamente al respecto de si estoy al tanto de esas "sutilezas"
https://twitter.com/PatrickWeekes/statu ... 7754161153
Freestate escribió:El DLC tiene un buen puñado de lineas de guion y detalles que apuntan sutil o explicitamente al planteamiento de la teoria de la adoctrinacion.Os lo pongo en spoiler por si no lo habeis jugado aun...

Se supone que van a sacar un último DLC:
Mass Effect 3 Rebirth DLC:free DLC{required all DLC}
DLC release date:February 2013 This is the last DLC

Pero vamos, que aunque lleve deseando que la ID sea verdad desde que salió, yo no me espero que cambien el final un cagao.
Si al final hacen algo pues me llevaré el mayor alegrón de mi vida videojueguil, pero con esta gente lo mejor es no esperar nada de ellos, quizás estos indicios no sean más que un troleo.

WAT. Eso es claramente un DLC para añadir cosas al final....almenos lo de los DLC's y un Boss final del juego.
A ver, el final es el que es, a todos nos gustaria que hubiese sido diferente, pero no hay necesidad de ser cansinos.
freestate muchas sutilezas y todo lo que tu quieras, pero que ahora nos quieran intentar vender la adoctrinacion cuando lo tuvieron a huevos con el final extendido y se cagaron, como que no cuela. Podrá decir perico el de los palotes lo que quiera, pero ya han demostrado que mienten más que hablan y que venden más humo que tabacalera, patética manera de querer conseguir atención a estas alturas.
Elm1ster escribió: freestate muchas sutilezas y todo lo que tu quieras, pero que ahora nos quieran intentar vender la adoctrinacion cuando lo tuvieron a huevos con el final extendido y se cagaron, como que no cuela. Podrá decir perico el de los palotes lo que quiera, pero ya han demostrado que mienten más que hablan y que venden más humo que tabacalera, patética manera de querer conseguir atención a estas alturas.

Yo creo que se han dado cuenta de que no venden todo el merchandising que desean y necesitan llamar toda la atención posible para intentar seguir exprimiendo a las personas que todavía demuestran un interés en todo lo que rodea a esta saga.
No hace falta más que mirar los comentarios del FB cada vez que sacan algo para vender, no tienen ni una tercera parte de likes que cuando estaba por salir el ME3 y de los comentarios alrededor del 40% son para trolearlos.
Normal que no vendan todo el merchandising que desearían. La gente sigue más quemada que el palo de un churrero, no es lo mismo comprar algo que enlaza una historia que un capítulo del medio cuando ya sabes el final de la historia.
Yo soy de las que seguramente lo comprará, pero no a ese precio. Tan sólo hace falta un poco de paciencia. Además eso es para jugar con el juego completo y de eso todavía no hay suficientes ganas.

Casi un año enterito desde que ha salido el juego a las tiendas hasta que terminen de hacerlo. Oooh Oooh Oooh [buuuaaaa]
Yo no he jugado aún al DLC de Omega, pero vamos, que es normal que poco a poco se vayan ellos mismos creyendo la teoría, y que el próximo DLC está claro que es el 'renacer' de Shepard.

Aunque vayan a tardar casi un año, al final vamos a tener el mejor juego posible xD

Larga vida a Mass Effect!
A ver, Omega no tiene nada que ver con la teoria del adoctrinamiento, NADA.
A ver... aunque Omega diese muy buenas pistas sobre el tema del adoctrinamiento, cosa que dudo, porque de la manera que han hecho el juego es una teoría que no tiene ningún sentido (meter pistas forzadas y guiños tontos no es lo mismo que tener lógica argumental), y en contra de cualquiera de mis previsiones para febrero del año que viene sacasen un DLC que explique todo de puta madre y cambien el final y consigan hacer un buen juego, todo lo que han hecho es y será siempre una chapuza terrible.
Lo más triste de todo es que les salga más rentable hacer esta mierda y sacar 40 DLCs prometiendo arreglarlo que haber hecho un buen juego desde el principio...

De todas formas, y como dije en un post muy gordo en la página anterior, para hacer una historia medio coherente habría que haber empezado a tener en cuenta muchos detalles mucho antes de la parte de Londres, incluso desde el principio de ME2... por mucho que ahora se empeñen en hacer una gran misión final y extender y modificar algunas cosas, esto es insalvable.

Si en algún sitio dicen que en Omega hay indicios del tema del adoctrinamiento... pues sí, no lo voy a negar... tal vez aparezca un árbol seco o alguien cite las palabras del niño-crisol o cualquier mierda parecida ¿pero qué coño significa a estas alturas una gilipollez más de esas? la respuesta es sencilla: propaganda y falsas esperanzas para el que aún espere que hagan un juego decente.
7650 respuestas