Acc94 escribió:Los Segadores me parecen (sin temor a equivocarme) uno de los 5 mejores villanos de toda la historia de los videojuegos. Son simplemente epicos... hasta que te enteras de que su objetivo es el de ser buenos samaritanos ''salvandonos'' a toda la vida organica de que nos maten nuestra propia perdicion sintetica.
Con lo bonito que quedaba en el 2, el Heraldo dejando claro de que ellos mismos serian nuestra perdicion y nuestra salvacion a la vez... que nos cosecharian para que no nos extinguiesemos del todo por su culpa. Tenia hasta sentido.
"La última vez que me reuní con Greg, estaba exhausto" y él les recomendó: "Vete, sal, largarte" También cree que la reacción de los Fans sobre ME3 y SWTOR fue demasiado para él.
"Ray me sorprendió." "Yo lo veía vinculado de por vida a EA." "Creía que él usurparía el puesto de Frank Gibeau y más tarde el de John Riccitello, CEO de EA"
Pero en EA sentó fatal que convertir SWTOR en Free 2 play y le echaron toda la mierda encima. Yo creía que Ray lucharía pero la presión por parte de EA debe haber sido increíble.
Dracarys escribió:Ahora la culpa será de los fans por quejarse, no te jode xDDD
ROTOR escribió:Porque la gente cuando ve que al barco le entra agua se va. Esto ya lo sabíamos.
Ellos dijeron que era para dedicarse a otras cosas Ray a una nueva etapa profesional y Greg habia perdido la pasión.
Ray http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-ray-muzyka/
Greg http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-greg-zeschuk/
Ahora sabemos la verdad del porque de que Ray Muzyka y Greg Zeschuk se han ido:
http://www.nowgamer.com/news/1609815/mass_effect_fan_negativity_was_too_much_for_ray_greg_exbioware_dev.html
Un amigo suyo Trent Oster Co-Fundador de Bioware en una entrevista:
Comenta Trent sobre Greg:"La última vez que me reuní con Greg, estaba exhausto" y él les recomendó: "Vete, sal, largarte" También cree que la reacción de los Fans sobre ME3 y SWTOR fue demasiado para él.
Sobre Ray:
"Ray me sorprendió." "Yo lo veía vinculado de por vida a EA." "Creía que él usurparía el puesto de Frank Gibeau y más tarde el de John Riccitello, CEO de EA"
Pero en EA sentó fatal que convertir SWTOR en Free 2 play y le echaron toda la mierda encima. Yo creía que Ray lucharía pero la presión por parte de EA debe haber sido increíble.
P.D. traducción un poco personal.
_Jack_ escribió:Lo que debería hacer bioware es tomar el ejemplo de CDPROJEKT y sacar un mega parche en plan Mass Effect 3 Enhanced editión arreglando todos los despropositos del juego, como por ejemplo meter los minijuegos de derivación, mas misiones secundarias, poder hacer las misiones en el orden que uno quiera, meter mas planetas para visitar (como illium, feros o noveria) , los compañeros de peloton que faltan (grunt, miranda, jack), mas diálogos y cinematicas, y UNA MISIÓN FINAL A LA ALTURA de ME1 y ME2.
Moraydron escribió:Gusiluz te plantea las soluciones no por que lo hackee el crisol(que yo nunca pense eso) si no por que llegas a la ciudadela,su plan ya no es valido,por que aunque shepard muriese desangrado,el mero hecho de que un organico llegue tan lejos,significa que en ciclos posteriores se puede repetir,el aplica la misma logica que con los sinteticos,intenta establecer una tendencia a lo largo de miles de años,si algo ha sucedido una vez,puede repetirse y si una vez que se repita shepard gana,ya no hay vuelta atras.
Por eso decide buscar otra solucion,con la ayuda del crisol y mira que son simples las ideas que propone:
-Como IA ha fallado y que shepard tome el control,dado que shepard en ningun momento aprueba el plan de los ciclos que tome el mando a ver como lo hace.
-Que peten los segadores y las razas intenten buscar la solucion.
-Experimento final,la sintesis para intentar extirpar el problema eliminando las diferencias.
El crisol da energia para hacer posibles los finales...pero es que el crisol fue diseñado para esos finales,como si es solo un interuptor que deja pasar la corriente,fue diseñado teniendo en cuenta la ciudadela para crear una arma de destruccion masiva(para algunas razas,otras lo orientaron a controlar y otras a la sintesis).
La ciudadela es parte del catalizador,ese es uno de los agujeros del guion,basicamente por que ni te dan una minima explicacion,y era necesaria una explicacion en ese punto,podriamos decir cualquier cosa(desde lo del hackeo a que el propio crio dejo que sucediese por que sabe que los segadores llegaran igualmente) pero en el juego no dicen nada sobre el tema,es como lo de que los segadores no anulen los reles,cuando en teoria segun el 1 al tomar el control es lo que hacian...mucho hackearon los proteanos xDDD.
Moraydron escribió:Yo no estoy en posesion de la verdad absoluta,al crio le pasa lo mismo que a los segadores,se sobrevalora,se piensa que esta por encima de los demas,pero estas delante suyo y te deja a ti la decision,lo que esta claro,es que si quierea GANAR las 3 decisiones son falsas,asi que no te queda otra que creer lo que dice,por que si miente,estabas muerto antes de subir.
No es "creerse" o no creerse lo que te dicen los segadores,claro que te lo crees,pero se nota que van muy subidos,y si el soberano murio,pues no son indestructibles ni nada por el estilo,encontro su fin(tanto que decia que ellos existen pero no tienen principio ni fin,una frase muy chula para cagar a la gente xDD),yo en cuanto vi el final del ME1 precisamente me preocupe por que el final de los segadores fuese con tanques y a mamporros puro y duro,muy tipico.
LordArthas escribió:
El tema no está en creerse o dejarse de creer, no es hablar de que los minutos finales son o no son una alucinación (eso es parte de la IT, que si queres podemos discutir por otro lado)... el tema está en que en ME y ME2 nos presentan y evolucionan a los Segadores como una cosa y luego en los 10 últimos minutos de ME3 como por arte de magia nos vienen a contar que no, que son otra cosa completamente diferente.
Tukaram escribió:Pero no te das cuenta que cuando llegas el bombillo YA esta reprogramado y por eso te da esas opciones ? joder si lo dice el mismo
si no lo estuviera seguiria erre que erre con los ciclos
que sentido tiene que si te pires la IA siga haciendo lo mismo eternamente cuando reconoce que su idea es una mierda y no sirve ?
Salu2
Rh4psody escribió:Pues si, veo que la cosa no cambiaLordArthas escribió:
El tema no está en creerse o dejarse de creer, no es hablar de que los minutos finales son o no son una alucinación (eso es parte de la IT, que si queres podemos discutir por otro lado)... el tema está en que en ME y ME2 nos presentan y evolucionan a los Segadores como una cosa y luego en los 10 últimos minutos de ME3 como por arte de magia nos vienen a contar que no, que son otra cosa completamente diferente.
Pero vamos a ver, ¿que sabes de los segadores en el ME1 y en el ME2? lo que ellos te dicen ni mas ni menos, lo que Shepard y los demas "creen" ni mas ni menos. ¿Y acaso lo que te dicen no cuadra con lo que son? ¿Acaso no son el heraldo de la destrucción? ¿acaso no son los que ayudan a "ascender" a las demas especies y las preservan? Es que es lo que te dicen ni mas ni menos, lo que pasa es que ellos se creen semidioses y lo que sucede en realidad es que estan programados para ello y acatan unas ordenes que se remontan millones de años atras. Unos simples manados vamos. En ME1 y ME2 te explican la versión desde su punto de vista: "somos los putos amos, no teneis nada que hacer, en todo este tiempo nadie nos ha tosido, otros se han resistido y han caido, sois motas de polvo, sois unos mierdas,..." y todo eso es cierto, lo que sucede es que en al final ves que hay otra forma de pararlos y que si, son la ostia y tal pero no son mas que soldados, mercenarios que siguen ordenes, que estan programados, y la forma de vencerlos es reprogramarlos, o bien para destruirlos, o bien para que pasen a seguir otras ordenes, o bien para simplemente librarlos de seguir orden alguna (y bueno, tambien puedes pasar de llevar a cabo la reprogramacion y dejarlos seguir con lo que hacian hasta ese momento ). Y ya está.
Saludos
Knonn escribió:Lo que te dice el Soberano en ME1 es que la vida organica es un error, una simple mutacion genetica.
Ahora intenta casar eso con la teoria de los Segadores como salvadores de la vida en la galaxia.
Estamos en lo mismo Como una Bateria gigante es capaz de "reprogramar" "hakear" "abrir nuevas opciones y perspectivas" "llamalocomotedelagana" a una IA ?
Tukaram escribió:Una pregunta en serio te ha parecido que tus decisiones han influido en el final del juego ?
Salu2
vidgerey escribió:Tukaram escribió:Una pregunta en serio te ha parecido que tus decisiones han influido en el final del juego ?
Salu2
Si me lo preguntas a mi... evidentemente todas las decisiones que tomas , al final te van a llevar al mismo punto.. pero aun asi me a parecido que lo que e decidido me ha hecho hacer unas cosas de una manera u otra.. como no dejar morir a ash , dejar morir a jack ect.. con algunos personajes mas.
A mi me a gustado y termino la saga satisfecho. Si hay otro juego/saga que me de lo mismo que mass effect no dudare en comprarmelo.
vidgerey escribió:Bueno me acavo de pasar el mass effect, decir que e jugado las 3 entregas como toca..
Yo e jugado directamente con el final extendido.. me a convencido y el final donde dominas a los segadores casi suelto una lagrimilla cuando en la normandia en mi caso Liara cuelga el nombre de comandante shepard a la nave.
Bueeno creeis que saldra mass effect 4 ? Historias paral.lelas en el mismo universo ? o continuara shepard al mando ? o se quedara en estas 3.
Conoceis algun otro juego parecido a este? donde tus decisiones influyan en el juego ? Ya conozco Star Wars the old republic.
Ah si recomendais comprar el DLC Leviatan ?
vidgerey escribió:Yo entiendo la indignacion de la gente con los finales , es lo que comentas se que hay muchas decisiones que no hacen nada o ni se comentan , pero esque para que esten satisfechos , tendria que haber 100 finales diferentes segun las deciciones que hayas tomade en MF1 2 y 3 ?
Creo que es inviable o muy muy costoso de hacer.
Por eso decia que aun sabiendo que todas las decisiones te llevan a las 3 mismas puertas pues despues de todo lo transcurrido ami me satisface.
Ahora mismo del 1 no me acuerdo de muchos detalles hace ya algun tiempo que lo jugue asi que no te podre sacar mas ajemplos aun asi fue gracias al 1 que jugue al 2 y al 3.
vidgerey escribió:No pretendo ser un defensor del juego.
Esto del online tienes toda la razon.
Pero ya sabemos como es EA.
Y con invertir mas tiempo en la historia estoy de acuerdo , el juego me a durado 28horas con todas las submisiones completadas cuando mf1 llego a la 90 creo recordar y el 2 a las 50 , como se ve el bajon es apreciable y la calidad del juego tambien. Pero aun asi es y sera un grande.
vidgerey escribió:Yo entiendo la indignacion de la gente con los finales , es lo que comentas se que hay muchas decisiones que no hacen nada o ni se comentan , pero esque para que esten satisfechos , tendria que haber 100 finales diferentes segun las deciciones que hayas tomade en MF1 2 y 3 ?
Creo que es inviable o muy muy costoso de hacer.
Por eso decia que aun sabiendo que todas las decisiones te llevan a las 3 mismas puertas pues despues de todo lo transcurrido ami me satisface.
Ahora mismo del 1 no me acuerdo de muchos detalles hace ya algun tiempo que lo jugue asi que no te podre sacar mas ajemplos aun asi fue gracias al 1 que jugue al 2 y al 3.
Y de que no sirvan de nada esas 100 horas tampoco es asi. En esas 100 horas que seguro que disfrutaste como un niño te adentrastes mas al mundo de mass effec y seguro que entiendes mas cosas que sino las hubieras jugado. En el 3 hay detalles que sino has jugado al 1 pasan desapercividos. Como por ejemplo Liara..
Rh4psody escribió:Pues si, veo que la cosa no cambia
Pero vamos a ver, ¿que sabes de los segadores en el ME1 y en el ME2? lo que ellos te dicen ni mas ni menos, lo que Shepard y los demas "creen" ni mas ni menos. ¿Y acaso lo que te dicen no cuadra con lo que son? ¿Acaso no son el heraldo de la destrucción? ¿acaso no son los que ayudan a "ascender" a las demas especies y las preservan? Es que es lo que te dicen ni mas ni menos, lo que pasa es que ellos se creen semidioses y lo que sucede en realidad es que estan programados para ello y acatan unas ordenes que se remontan millones de años atras. Unos simples manados vamos. En ME1 y ME2 te explican la versión desde su punto de vista: "somos los putos amos, no teneis nada que hacer, en todo este tiempo nadie nos ha tosido, otros se han resistido y han caido, sois motas de polvo, sois unos mierdas,..." y todo eso es cierto, lo que sucede es que en al final ves que hay otra forma de pararlos y que si, son la ostia y tal pero no son mas que soldados, mercenarios que siguen ordenes, que estan programados, y la forma de vencerlos es reprogramarlos, o bien para destruirlos, o bien para que pasen a seguir otras ordenes, o bien para simplemente librarlos de seguir orden alguna (y bueno, tambien puedes pasar de llevar a cabo la reprogramacion y dejarlos seguir con lo que hacian hasta ese momento ). Y ya está.
Saludos
Rh4psody escribió:No esta reprogramado. Lo reprogramas cuando decides que hacer. El Crisol abre nuevas posibilidades que el Catalizador no puede tomar, tienes que ser TU el que tome una u otra, él te las plantea. Si tu eres tan corto de miras que no te crees lo que te dice y prefieres seguir igual, es decir te giras y te piras sin hacer nada o le metes un tiro entre ceja y ceja, pues mala suerte chico, el problema es TUYO no del Catalizador que te ha dicho lo que hay. El pone en tus manos la decisión de que hacer a continuación pq él, las variables que en su momento manejó, etc., etc., ya están obsoletas y no esta preparado para tomar una decisión nueva. Si lo que decides es decir "el bombillo miente, me piro" pues es TU problema, el ciclo continúa pq no se a reprogramado nada, pq has sudado de tomar una decisión. Quizás los siguientes que logren construir el Crisol, acoplarlo y tal tengan las cosas mas claras que tu.
Saludos
Tukaram escribió:Losiento pero no
1º prometieron 16 finales distintos nos colaron 1 tricolor
y 2º eso del coste es una excusa que hace aguas por todas lados Fallout 1 un juego muchisimo mas viejo tiene mas de 20 finales distintos dependiendo de las decisiones que hayas tomado durante el juego tanto buenos como malos este No por no tener no tenia ni final malo para no frustrar a los nuevos jugadores (con un par EA )
y como dicen arriba si no hubieran desviado tiempo pasta y personal al online de las narices totalmente innecesario y con calzador el final de ME3 no seria la bazofia que nos colaron y sobretodo que bien nos engañaron vendiendonos "nos centraremos solo en la campaña " o Mass effect no va a tener nunca online es un juego para un jugador " y sus variantes
bueno no el final desde Tessia el juego pega un bajonazo del copon y las secundarias buff las peores de toda la trilogia malas cortas y cutres y encima menos misiones
tambien influye que hudson se emperrase solito en hacer su final asqueroso sin ayuda de nadie ni consultar con el resto de guionistas ni nada con una alucinante prepotencia como si fuese spilberg o algo asi en plan es "mi final y me lo follo cuando quiero "
Salu2
Acc94 escribió:Hoy me he vuelto a acabar el Mass Effect 2 y oficialmente, el final de la trilogia sigue sin pies ni cabeza.
Acc94 escribió:Hoy me he vuelto a acabar el Mass Effect 2 y oficialmente, el final de la trilogia sigue sin pies ni cabeza.