TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

No se porque me da a mi que Casey tendrá una idea inútil que habrá tenido un día que casi se electrocuta (que pena con el casi) con la consola y sacará un DLC como Arrival un poco extraño para unir ME3 al nuevo juego o proyecto.

Y yo lo que no tenia sentido, ahora lo tendrá menos.
Acc94 escribió:Los Segadores me parecen (sin temor a equivocarme) uno de los 5 mejores villanos de toda la historia de los videojuegos. Son simplemente epicos... hasta que te enteras de que su objetivo es el de ser buenos samaritanos ''salvandonos'' a toda la vida organica de que nos maten nuestra propia perdicion sintetica.

Con lo bonito que quedaba en el 2, el Heraldo dejando claro de que ellos mismos serian nuestra perdicion y nuestra salvacion a la vez... que nos cosecharian para que no nos extinguiesemos del todo por su culpa. Tenia hasta sentido.

Eso quiza si contamos solo el 1º juego su abrumadora superioridad y misticismo pero viendo en lo que los han convertido en el 3 como que no

Salu2
Porque la gente cuando ve que al barco le entra agua se va. Esto ya lo sabíamos.

Ellos dijeron que era para dedicarse a otras cosas Ray a una nueva etapa profesional y Greg habia perdido la pasión.

Ray http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-ray-muzyka/

Greg http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-greg-zeschuk/

Ahora sabemos la verdad del porque de que Ray Muzyka y Greg Zeschuk se han ido:

http://www.nowgamer.com/news/1609815/mass_effect_fan_negativity_was_too_much_for_ray_greg_exbioware_dev.html

Un amigo suyo Trent Oster Co-Fundador de Bioware en una entrevista:

Comenta Trent sobre Greg:

"La última vez que me reuní con Greg, estaba exhausto" y él les recomendó: "Vete, sal, largarte" También cree que la reacción de los Fans sobre ME3 y SWTOR fue demasiado para él.

Sobre Ray:

"Ray me sorprendió." "Yo lo veía vinculado de por vida a EA." "Creía que él usurparía el puesto de Frank Gibeau y más tarde el de John Riccitello, CEO de EA"

Pero en EA sentó fatal que convertir SWTOR en Free 2 play y le echaron toda la mierda encima. Yo creía que Ray lucharía pero la presión por parte de EA debe haber sido increíble.

P.D. traducción un poco personal.
Osea en pocas palabras, habían perdido toda libertad creativa, encima como los fans no son tontos y se dan cuenta del bajón de calidad de sus ultimos trabajos realizan fuertes criticas -justificadas- y como guinda del pastel EA les mete mas presión aun por no cumplir las expectativas de ventas y de critica y encima les dan tiempo de desarrollo insuficiente para proyectos de tal envergadura como eran swotor y ME3.

Ahora se deben arrepentir de haber vendido el estudio a EA [plas]
Ahora la culpa será de los fans por quejarse, no te jode xDDD
Dracarys escribió:Ahora la culpa será de los fans por quejarse, no te jode xDDD

Por lo visto nada ha tenido que ver en esa reacción de los fans la mierda de trabajo que hicieron con ME3 y la sarta de mentiras inacabables que decían día sí día también, la culpa es nuestra por no saber apreciar sus mentiras y su trabajo, seguro que sí.
ROTOR escribió:Porque la gente cuando ve que al barco le entra agua se va. Esto ya lo sabíamos.

Ellos dijeron que era para dedicarse a otras cosas Ray a una nueva etapa profesional y Greg habia perdido la pasión.

Ray http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-ray-muzyka/

Greg http://blog.bioware.com/2012/09/18/from-greg-zeschuk/

Ahora sabemos la verdad del porque de que Ray Muzyka y Greg Zeschuk se han ido:

http://www.nowgamer.com/news/1609815/mass_effect_fan_negativity_was_too_much_for_ray_greg_exbioware_dev.html

Un amigo suyo Trent Oster Co-Fundador de Bioware en una entrevista:

Comenta Trent sobre Greg:

"La última vez que me reuní con Greg, estaba exhausto" y él les recomendó: "Vete, sal, largarte" También cree que la reacción de los Fans sobre ME3 y SWTOR fue demasiado para él.

Sobre Ray:

"Ray me sorprendió." "Yo lo veía vinculado de por vida a EA." "Creía que él usurparía el puesto de Frank Gibeau y más tarde el de John Riccitello, CEO de EA"

Pero en EA sentó fatal que convertir SWTOR en Free 2 play y le echaron toda la mierda encima. Yo creía que Ray lucharía pero la presión por parte de EA debe haber sido increíble.

P.D. traducción un poco personal.

Vamos lo que me olia y ya dije nose si aqui o en otro lado si se han ido es porque EA ha enmierdado tanto la empresa que ayudaron a crear que han acabado cogiendole ASCO a este mundillo

y mira que hay que joder mucho la marrana para que algo que te ilusione y te apasione le acabes cojiendo verdadero asco eh ...

Hudson estara contento con la "hazaña" que ha conseguido junto a EA desde luego

en fin EA es como una version retorcida y apestosa del rey Midas todo lo que toca lo convierte en mierda ...

Salu2
Es conocido que EA lleva asesinando desarrolladoras desde hace años por necesidades comerciales (Bullfrog, Westwood). La mayor diferencia es que ha aprendido de Activision (Infinity Ward) y ahora conserva el nombre la desarrolladora para mantener "la calma" (Bioware). Pero quieras o no cuando se van incluso los fundadores ya nada es lo mismo.
_Jack_ escribió:Lo que debería hacer bioware es tomar el ejemplo de CDPROJEKT y sacar un mega parche en plan Mass Effect 3 Enhanced editión arreglando todos los despropositos del juego, como por ejemplo meter los minijuegos de derivación, mas misiones secundarias, poder hacer las misiones en el orden que uno quiera, meter mas planetas para visitar (como illium, feros o noveria) , los compañeros de peloton que faltan (grunt, miranda, jack), mas diálogos y cinematicas, y UNA MISIÓN FINAL A LA ALTURA de ME1 y ME2.

Completamente de acuerdo,una cosa es que me guste el final de los sinteticos y todo eso de ME3,pero CDprojeckt con The witcher 2 ha demostrado que siguen siendo fieles a los fans y a ellos mismos,vale que su juego tambien flojea un poco al final pero vamos,es una jodida maravilla.

Tukaram ahora he pensado que tal vez,dejaron de lado al heraldo por que claro,no todo el mundo ha jugado al 2 y al arrival y ya sabes,tubieron la brillante idea de que el ME3 tambien tenia que estar orientado a los nuevos jugadores para engancharlos en la saga...WTF¿?.

Todo el lio de los fans es basicamente por el primer final,que directamente estaba hecho a medias para vender por DLC el autentico final,al estilo capcom,yo eso lo tengo muy claro y viendo como es EA creo que intentaron colarla...y les salio mal.

Un saludo.
En eso opino como tu es mas incluso lo del final malo lo quitaron a propisito debuenas a primeras por lo que tu mismo dices (ellos mismos lo reconocieron en una entrevista)

y si si no se hubiera armado la que se lio el Extended cut hubiera salido a 10 euros lo tengo totalmente claro (para justificar el precio hubieran incluido algun pack de mapas online o alguna secundaria aprovechando esos mapas nuevos y fuera)

Salu2
En mi opinion el final habria mejorado muchisimo si hubiesen incluido el DLC de Leviathan en el propio juego, antes de la batalla por la tierra,hubiesen quitado al bombillo completamente del juego y el resultado de usar el crisol fuese determinado por las decisiones a lo largo de los 3 mass effect y los recursos belicos.
Pues yo me alegro por Greg y Ray: han creado un estudio, nos han dado unos cuantos juegos cojonudos, lo han vendido por una pasta a EA y ahora siguen con energías para montar algo nuevo. Olé sus huevos toreros.
Moraydron escribió:Gusiluz te plantea las soluciones no por que lo hackee el crisol(que yo nunca pense eso) si no por que llegas a la ciudadela,su plan ya no es valido,por que aunque shepard muriese desangrado,el mero hecho de que un organico llegue tan lejos,significa que en ciclos posteriores se puede repetir,el aplica la misma logica que con los sinteticos,intenta establecer una tendencia a lo largo de miles de años,si algo ha sucedido una vez,puede repetirse y si una vez que se repita shepard gana,ya no hay vuelta atras.

Por eso decide buscar otra solucion,con la ayuda del crisol y mira que son simples las ideas que propone:
-Como IA ha fallado y que shepard tome el control,dado que shepard en ningun momento aprueba el plan de los ciclos que tome el mando a ver como lo hace.
-Que peten los segadores y las razas intenten buscar la solucion.
-Experimento final,la sintesis para intentar extirpar el problema eliminando las diferencias.

El crisol da energia para hacer posibles los finales...pero es que el crisol fue diseñado para esos finales,como si es solo un interuptor que deja pasar la corriente,fue diseñado teniendo en cuenta la ciudadela para crear una arma de destruccion masiva(para algunas razas,otras lo orientaron a controlar y otras a la sintesis).

La ciudadela es parte del catalizador,ese es uno de los agujeros del guion,basicamente por que ni te dan una minima explicacion,y era necesaria una explicacion en ese punto,podriamos decir cualquier cosa(desde lo del hackeo a que el propio crio dejo que sucediese por que sabe que los segadores llegaran igualmente) pero en el juego no dicen nada sobre el tema,es como lo de que los segadores no anulen los reles,cuando en teoria segun el 1 al tomar el control es lo que hacian...mucho hackearon los proteanos xDDD.

"El Crisol me ha cambiado. Ha creado nuevas... posibilidades. Pero yo no puedo hacer que sucedan". Son las palabras exactas que te suelta el Sr. Gusiluz.

O hay algo que se me escapa de esta frase o estamos hablando de un hackeo puro y duro... un hackeo que realiza una simple fuente de energía de diseño burdo. Fuck logic!
Pero claro, el parche de emergencia urgía y, como el final en si, el EC no fué más que otro buen ejemplo de "tú tapa los agujeros que de lo demás no se enteran"... si lo hubieran dejado como al principio, sin concretar qué narices es el Crisol, hubiera quedado hasta bien (dejando a un lado eso de que nadie supiera que el Luciénaga existía)...

Ahora, que si te paras a pensar, resulta que el Lucero se ha dado cuenta que su solución ya no mola y tiene que buscar otra, resulta que el Crisol le viene a dar nuevas salidas, pero como te dé por no usar ninguna el ciclo continúa y aquí no ha pasado nada, la solución sigue valiendo aunque el Crisol le haya metido mano (¿qué hubiera pasado si Liara no fuera tan espabilada y hubiera dejando balizas por toda la galaxia? Sigan, sigan... y todo igual)... Fuck Logic!

En fin que por mucho que intentéis algunos autoconveceros y/o convencer a los demás de que este final (con y sin EC) tiene toda la lógica del mundo y somos los demás los que no somos capaces de aceptarlo/comprenderlo, está claro como el agua cristalina que es una auténtica oda a la incoherencia, hecho sin el más minimo cuidado ni detallismo (y viendo cómo sé se tienen ciertos detalles durante el juego, aun siendo simples e-mails, es bastante más sangrante todavía), a toda prisa y para cubrir el expediente (es que ni siquera veo plausible el que nos quisieran vender el final completo vía DLC viendo la ensalda de sandeces que sueltan en ambas vertientes, original y EC).

Moraydron escribió:Yo no estoy en posesion de la verdad absoluta,al crio le pasa lo mismo que a los segadores,se sobrevalora,se piensa que esta por encima de los demas,pero estas delante suyo y te deja a ti la decision,lo que esta claro,es que si quierea GANAR las 3 decisiones son falsas,asi que no te queda otra que creer lo que dice,por que si miente,estabas muerto antes de subir.

No es "creerse" o no creerse lo que te dicen los segadores,claro que te lo crees,pero se nota que van muy subidos,y si el soberano murio,pues no son indestructibles ni nada por el estilo,encontro su fin(tanto que decia que ellos existen pero no tienen principio ni fin,una frase muy chula para cagar a la gente xDD),yo en cuanto vi el final del ME1 precisamente me preocupe por que el final de los segadores fuese con tanques y a mamporros puro y duro,muy tipico.

A ver no, o blanco o negro, nada de decir que esto es gris. O estamos ante una IA fría y calculadora que ha llegado a la conclusión de tiene que hacer lo que tiene que hacer guste o no, o estamos ante una raza de máquinas superiores y sobervias que ven al orgánico como un insecto inferior. Las mezclas (como los experimentos), con gaseosa.

El tema no está en creerse o dejarse de creer, no es hablar de que los minutos finales son o no son una alucinación (eso es parte de la IT, que si queres podemos discutir por otro lado)... el tema está en que en ME y ME2 nos presentan y evolucionan a los Segadores como una cosa y luego en los 10 últimos minutos de ME3 como por arte de magia nos vienen a contar que no, que son otra cosa completamente diferente. Y, ¿qué quieres que te diga? viendo cómo es el final, los agujeros e incoherencias que tiene sin siquiera llegar al tema de qué son los Segadores, yo no me puedo creer absolutamente nada de lo que me cuenta el Bombillo, no porque piense que me está mientiendo, si no porque lo que en 2.99 juegos era blanco ahora resulta ser negro.

PD: En cuanto a la salida de Zeschuk y Muzyka de Bioware... el tiro en la nuca de Bioware. Lo de Ray es comprensible, cuando cae la mierda siempre va a ser para el mismo lado y eso acaba cansando. Lo de Greg... ¿y qué esperabas? ¿acaso no tenías acceso al juego? ¿no estabas viendo cómo lo estaba desguazando? ¿pensabas que nos íbamos a comer eso tal cual hacer los hiperfans del CoD o el Fifa que compran la misma mierda cada año y encima se creen que este sí que es la ostia en verso? la gente que juega Mass Effect no lo hace porque se peguen tiros, busca otra cosa y cuando te cargas eso es bastante normal que la armen...

PD2: espero que por lo menos en EA o lo que quede de Bioware alguien tenga el mínimo sentido común para darse cuenta de lo que tienen entre manos, un filón del tamaño de Star Wars o Star Trek... pero supongo que eso es pedir demasiado, ¿no?

PD3: al final y sin quererlo siempre acabo escribiendo un ladrillo... si es que no aprendo... :(
Gran exposición LordArthas, ningún pero.
Si señor me quito el sombrero LordArthas

mejor explicado imposible

Salu2
Pues si, veo que la cosa no cambia [+risas]

LordArthas escribió:
El tema no está en creerse o dejarse de creer, no es hablar de que los minutos finales son o no son una alucinación (eso es parte de la IT, que si queres podemos discutir por otro lado)... el tema está en que en ME y ME2 nos presentan y evolucionan a los Segadores como una cosa y luego en los 10 últimos minutos de ME3 como por arte de magia nos vienen a contar que no, que son otra cosa completamente diferente.

Pero vamos a ver, ¿que sabes de los segadores en el ME1 y en el ME2? lo que ellos te dicen ni mas ni menos, lo que Shepard y los demas "creen" ni mas ni menos. ¿Y acaso lo que te dicen no cuadra con lo que son? ¿Acaso no son el heraldo de la destrucción? ¿acaso no son los que ayudan a "ascender" a las demas especies y las preservan? Es que es lo que te dicen ni mas ni menos, lo que pasa es que ellos se creen semidioses y lo que sucede en realidad es que estan programados para ello y acatan unas ordenes que se remontan millones de años atras. Unos simples manados vamos. En ME1 y ME2 te explican la versión desde su punto de vista: "somos los putos amos, no teneis nada que hacer, en todo este tiempo nadie nos ha tosido, otros se han resistido y han caido, sois motas de polvo, sois unos mierdas,..." y todo eso es cierto, lo que sucede es que en al final ves que hay otra forma de pararlos y que si, son la ostia y tal pero no son mas que soldados, mercenarios que siguen ordenes, que estan programados, y la forma de vencerlos es reprogramarlos, o bien para destruirlos, o bien para que pasen a seguir otras ordenes, o bien para simplemente librarlos de seguir orden alguna (y bueno, tambien puedes pasar de llevar a cabo la reprogramacion y dejarlos seguir con lo que hacian hasta ese momento ¬_¬ ). Y ya está.

Saludos
Pero no te das cuenta que cuando llegas el bombillo YA esta reprogramado y por eso te da esas opciones ? joder si lo dice el mismo

si no lo estuviera seguiria erre que erre con los ciclos

que sentido tiene que si te pires la IA siga haciendo lo mismo eternamente cuando reconoce que su idea es una mierda y no sirve ?

Salu2
A mi lo que menos me ha gustado de todo este rollo es que lo que empezó como una historia de sci-fi, dando detalles de la tecnología, con explicaciones ”creibles" etc, se haya resuelto de un modo digamos "teologico"
Esa es otra meter "divinidades" magia y chorradas pseudoreligiosas al los 10 ultimos minutos da para otras 200 paginas

Salu2
Pero la cosa es que si, el crisol le ha cambiado, pero lo que realmente le preocupa es que un organico ha llegado hasta el... por tanto el crisol de por si es un mero ''intermediario''.

Y como decis, el crisol abre nuevas posibilidades pero si Shepard se larga... queda todo como antes? El catalizador hace como si nada hubiese pasado? Pues nada... rock and roll all night and party everyday. Aqui no ha pasado nada y hasta pronto.

Hay cosas que me parecen estupideces.
Por no decir como es posible que una PILA GIGANTE sea capaz de hakear una Ia y cambiarla (eso si solo delante de Shepard) a sus espaldas sigue siendo la misma IA estupida y cabeza cuadrada de siempre

Salu2
Tukaram escribió:Pero no te das cuenta que cuando llegas el bombillo YA esta reprogramado y por eso te da esas opciones ? joder si lo dice el mismo

si no lo estuviera seguiria erre que erre con los ciclos

que sentido tiene que si te pires la IA siga haciendo lo mismo eternamente cuando reconoce que su idea es una mierda y no sirve ?

Salu2

No esta reprogramado. Lo reprogramas cuando decides que hacer. El Crisol abre nuevas posibilidades que el Catalizador no puede tomar, tienes que ser TU el que tome una u otra, él te las plantea. Si tu eres tan corto de miras que no te crees lo que te dice y prefieres seguir igual, es decir te giras y te piras sin hacer nada o le metes un tiro entre ceja y ceja, pues mala suerte chico, el problema es TUYO no del Catalizador que te ha dicho lo que hay. El pone en tus manos la decisión de que hacer a continuación pq él, las variables que en su momento manejó, etc., etc., ya están obsoletas y no esta preparado para tomar una decisión nueva. Si lo que decides es decir "el bombillo miente, me piro" pues es TU problema, el ciclo continúa pq no se a reprogramado nada, pq has sudado de tomar una decisión. Quizás los siguientes que logren construir el Crisol, acoplarlo y tal tengan las cosas mas claras que tu.

Saludos
Rh4psody escribió:Pues si, veo que la cosa no cambia [+risas]

LordArthas escribió:
El tema no está en creerse o dejarse de creer, no es hablar de que los minutos finales son o no son una alucinación (eso es parte de la IT, que si queres podemos discutir por otro lado)... el tema está en que en ME y ME2 nos presentan y evolucionan a los Segadores como una cosa y luego en los 10 últimos minutos de ME3 como por arte de magia nos vienen a contar que no, que son otra cosa completamente diferente.

Pero vamos a ver, ¿que sabes de los segadores en el ME1 y en el ME2? lo que ellos te dicen ni mas ni menos, lo que Shepard y los demas "creen" ni mas ni menos. ¿Y acaso lo que te dicen no cuadra con lo que son? ¿Acaso no son el heraldo de la destrucción? ¿acaso no son los que ayudan a "ascender" a las demas especies y las preservan? Es que es lo que te dicen ni mas ni menos, lo que pasa es que ellos se creen semidioses y lo que sucede en realidad es que estan programados para ello y acatan unas ordenes que se remontan millones de años atras. Unos simples manados vamos. En ME1 y ME2 te explican la versión desde su punto de vista: "somos los putos amos, no teneis nada que hacer, en todo este tiempo nadie nos ha tosido, otros se han resistido y han caido, sois motas de polvo, sois unos mierdas,..." y todo eso es cierto, lo que sucede es que en al final ves que hay otra forma de pararlos y que si, son la ostia y tal pero no son mas que soldados, mercenarios que siguen ordenes, que estan programados, y la forma de vencerlos es reprogramarlos, o bien para destruirlos, o bien para que pasen a seguir otras ordenes, o bien para simplemente librarlos de seguir orden alguna (y bueno, tambien puedes pasar de llevar a cabo la reprogramacion y dejarlos seguir con lo que hacian hasta ese momento ¬_¬ ). Y ya está.

Saludos

Lo que te dice el Soberano en ME1 es que la vida organica es un error, una simple mutacion genetica.

Ahora intenta casar eso con la teoria de los Segadores como salvadores de la vida en la galaxia.
Estamos en lo mismo Como una Bateria gigante es capaz de "reprogramar" "hakear" "abrir nuevas opciones y perspectivas" "llamalocomotedelagana" a una IA ?

si tu metees una bateria en un ordenador el ordenador recibe energia no es capaz de pronto a tener programas de edicion de video o reproductores multimedia que antes no tenia

me da igual que seas tu quien tiene que "activar" esos programas si antes no estaban como una pila ha sido capaz de "instalarlos" ?

esque es Absurder [+risas] [+risas]

Salu2
Knonn escribió:Lo que te dice el Soberano en ME1 es que la vida organica es un error, una simple mutacion genetica.

Ahora intenta casar eso con la teoria de los Segadores como salvadores de la vida en la galaxia.

A ellos les han "explicado" lo que necesitan saber, que se tiene que erradicar la vida organica avanzada y ellos van y lo hacen. No erradican TODA la vida organica, sino que sólo la de unas determinadas especies y las ayudan a "ascender" a algo que les han "explicado" que es mejor.

Lo que sucede es que al final sabemos que según sus creadores, los que los programaron para que hicieran eso, sin esa eliminación selectiva de determinadas especies avanzadas, lo que se extenguiria sería TODA la vida organica de la galaxia. Asi que haciendo el trabajo que hacen (cargandose una parte de la vida organica de la galaxia) son los que permiten que la vida en la galaxia continua (ya que insisto, ellos no acaban con TODA la vida organica). No es tan dificil de casar.

EDIT: Ahora explicame tu como casarías eso con la materia oscura [+risas]

Estamos en lo mismo Como una Bateria gigante es capaz de "reprogramar" "hakear" "abrir nuevas opciones y perspectivas" "llamalocomotedelagana" a una IA ?

El problema es la reducción al absurdo que haceis. El Crisol no SOLO es una bateria gigante, es más que eso, y a fin de cuentas es la demostración de que los tiempos han cambiado, y que lo que en un momento podía parecer la unica solución posible a un problema, ahora ya no sirve. Si no podeis concebir eso... yo que se... si es que no si ni para que lo vuelvo a intentar XDDDD [looco]
Bueno me acavo de pasar el mass effect, decir que e jugado las 3 entregas como toca..
Yo e jugado directamente con el final extendido.. me a convencido y el final donde dominas a los segadores casi suelto una lagrimilla cuando en la normandia en mi caso Liara cuelga el nombre de comandante shepard a la nave.

Bueeno creeis que saldra mass effect 4 ? Historias paral.lelas en el mismo universo ? o continuara shepard al mando ? o se quedara en estas 3.

Conoceis algun otro juego parecido a este? donde tus decisiones influyan en el juego ? Ya conozco Star Wars the old republic.

Ah si recomendais comprar el DLC Leviatan ?
Una pregunta en serio te ha parecido que tus decisiones han influido en el final del juego ?

Salu2
Tukaram escribió:Una pregunta en serio te ha parecido que tus decisiones han influido en el final del juego ?

Salu2

Si me lo preguntas a mi... evidentemente todas las decisiones que tomas , al final te van a llevar al mismo punto.. pero aun asi me a parecido que lo que e decidido me ha hecho hacer unas cosas de una manera u otra.. como no dejar morir a ash , dejar morir a jack ect.. con algunos personajes mas.

A mi me a gustado y termino la saga satisfecho. Si hay otro juego/saga que me de lo mismo que mass effect no dudare en comprarmelo.
vidgerey escribió:
Tukaram escribió:Una pregunta en serio te ha parecido que tus decisiones han influido en el final del juego ?

Salu2

Si me lo preguntas a mi... evidentemente todas las decisiones que tomas , al final te van a llevar al mismo punto.. pero aun asi me a parecido que lo que e decidido me ha hecho hacer unas cosas de una manera u otra.. como no dejar morir a ash , dejar morir a jack ect.. con algunos personajes mas.

A mi me a gustado y termino la saga satisfecho. Si hay otro juego/saga que me de lo mismo que mass effect no dudare en comprarmelo.

Me parece estupendo y me alegro mucho, otros millones de fans en los que yo me incluyo no quedamos en absoluto satisfechos.
Pues felicidades yo por desgracia no tube esa suerte Bioware aun me debe 15 finales distintos para ME3 (ya que prometio 16 y en principio dio 1 de 3 colores distintos )

Salu2
vidgerey escribió:Bueno me acavo de pasar el mass effect, decir que e jugado las 3 entregas como toca..
Yo e jugado directamente con el final extendido.. me a convencido y el final donde dominas a los segadores casi suelto una lagrimilla cuando en la normandia en mi caso Liara cuelga el nombre de comandante shepard a la nave.

Bueeno creeis que saldra mass effect 4 ? Historias paral.lelas en el mismo universo ? o continuara shepard al mando ? o se quedara en estas 3.

Conoceis algun otro juego parecido a este? donde tus decisiones influyan en el juego ? Ya conozco Star Wars the old republic.

Ah si recomendais comprar el DLC Leviatan ?

Si saldra Mass effect 4??NO LO DUDES,aparte de que el universo de este juego es inmenso pueden hacer muchos juegos ya sea como precuela o despues de.Pueden llevarnos a la epoca de los Proteanos(como vivian,como dominaban el universo sus mundos y como afrontaron su final contra los Segadores).Tienen CIENTOS de historias para hacer.Y sin olvidar que sacaran mass effect hasta que deje de ser rentable para ellos estando detras EA......

Otra cosa es como las afrontaran estas historias ya que viendo el final de juego uno se espera que esta saga lo que hara EA es exprimirla hasta mas no poder pero pa mal viendo lo visto,ya que cada vez nos venderan juego a medias y con DLC por un tubo.

Respecto a las decisiones y demas te comento una cosa,como se te queda el cuerpo sabiendo que despues de mas de 100 horas las decisiones mas importanes en el juego NO SIRVEN PARA NADA!!.Por ejemplo en el 1 te da salvar a la reina Rachni o no,pues bien,te dan a entender que es una decision muy importante y al final del 3 NO HAY NI RASTRO DE ELLOS.....da igual que los salvaras no van a aparecer...por lo tanto es una decision inservible ya que ni van a dar la cara por ningun lado.

Hay decisiones que si afectan al transcurso de los juegos como salvar a un compañero o no pero al final del juego todo se resume en tres varibles de final que SIEMPRE seran las mismas,hagas lo que hagas DA IGUAL,Control,Sintesis y Destruccion eso es en lo que queda el final.

Para mi el final es una piedra en el camino pero no deja de ser una saga imprescincible que a mi por lo menos me a dado muchas horas de vicio y que en esta generacion es de lo mejorcito.
Yo entiendo la indignacion de la gente con los finales , es lo que comentas se que hay muchas decisiones que no hacen nada o ni se comentan , pero esque para que esten satisfechos , tendria que haber 100 finales diferentes segun las deciciones que hayas tomade en MF1 2 y 3 ?

Creo que es inviable o muy muy costoso de hacer.

Por eso decia que aun sabiendo que todas las decisiones te llevan a las 3 mismas puertas pues despues de todo lo transcurrido ami me satisface.

Ahora mismo del 1 no me acuerdo de muchos detalles hace ya algun tiempo que lo jugue asi que no te podre sacar mas ajemplos aun asi fue gracias al 1 que jugue al 2 y al 3.

Y de que no sirvan de nada esas 100 horas tampoco es asi. En esas 100 horas que seguro que disfrutaste como un niño te adentrastes mas al mundo de mass effec y seguro que entiendes mas cosas que sino las hubieras jugado. En el 3 hay detalles que sino has jugado al 1 pasan desapercividos. Como por ejemplo Liara..
vidgerey escribió:Yo entiendo la indignacion de la gente con los finales , es lo que comentas se que hay muchas decisiones que no hacen nada o ni se comentan , pero esque para que esten satisfechos , tendria que haber 100 finales diferentes segun las deciciones que hayas tomade en MF1 2 y 3 ?

Por eso decia que aun sabiendo que todas las decisiones te llevan a las 3 mismas puertas pues despues de todo lo transcurrido ami me satisface.

Ahora mismo del 1 no me acuerdo de muchos detalles hace ya algun tiempo que lo jugue asi que no te podre sacar mas ajemplos aun asi fue gracias al 1 que jugue al 2 y al 3.

Si en vez de un Online metido con calzador y que la gente ni lo juega ese tiempo y esfuerzo lo hubieran dedicado exclusivamente a la HISTORIA(que es lo realmente importante y que dio de "comer" a esta saga)seguro que seria otra cosa o por lo menos diferente pero no,hay esta la mano de EA...peo el tiro les salio por la culata ya que esto no es un COD o FIFA con el cual poder sangrar a la gente con DLC de mapas y demas historias que sale cada año y la gente lo compra si o si,aqui hay una historia que nos engancho a todos y no su online de pacotilla...que NI DIOS JUEGA...

E aqui otra de las cagadas
No pretendo ser un defensor del juego.

Esto del online tienes toda la razon.
Pero ya sabemos como es EA.
Y con invertir mas tiempo en la historia estoy de acuerdo , el juego me a durado 28horas con todas las submisiones completadas cuando mf1 llego a la 90 creo recordar y el 2 a las 50 , como se ve el bajon es apreciable y la calidad del juego tambien. Pero aun asi es y sera un grande.
vidgerey escribió:No pretendo ser un defensor del juego.

Esto del online tienes toda la razon.
Pero ya sabemos como es EA.
Y con invertir mas tiempo en la historia estoy de acuerdo , el juego me a durado 28horas con todas las submisiones completadas cuando mf1 llego a la 90 creo recordar y el 2 a las 50 , como se ve el bajon es apreciable y la calidad del juego tambien. Pero aun asi es y sera un grande.

No si yo en ese sentido opino igual que tu,el juego o saga para mi es de lo mejorcito ya que es una historia increible y con un monton de cosas que nos han enganchado a todos pero es que tu mismo lo has dicho,en el 3 hay un cambio con los otros 2 en la duracion y calidad del juego y eso lo hace peor,pero si a eso le añadimos que es el final de una trilogia la cagada se hace ya mas grande ya que tiene que cerrar una historia y lo que consigue es confundir a todo el mundo y mentir a la gente con muchas cosas(como las decisiones por ejemplo).

Saludos
vidgerey escribió:Yo entiendo la indignacion de la gente con los finales , es lo que comentas se que hay muchas decisiones que no hacen nada o ni se comentan , pero esque para que esten satisfechos , tendria que haber 100 finales diferentes segun las deciciones que hayas tomade en MF1 2 y 3 ?

Y de que no sirvan de nada esas 100 horas tampoco es asi. En esas 100 horas que seguro que disfrutaste como un niño te adentrastes mas al mundo de mass effec y seguro que entiendes mas cosas que sino las hubieras jugado. En el 3 hay detalles que sino has jugado al 1 pasan desapercividos. Como por ejemplo Liara..

Losiento pero no
1º prometieron 16 finales distintos nos colaron 1 tricolor

y 2º eso del coste es una excusa que hace aguas por todas lados Fallout 1 un juego muchisimo mas viejo tiene mas de 20 finales distintos dependiendo de las decisiones que hayas tomado durante el juego tanto buenos como malos este No por no tener no tenia ni final malo para no frustrar a los nuevos jugadores (con un par EA )

y como dicen arriba si no hubieran desviado tiempo pasta y personal al online de las narices totalmente innecesario y con calzador el final de ME3 no seria la bazofia que nos colaron y sobretodo que bien nos engañaron vendiendonos "nos centraremos solo en la campaña " o Mass effect no va a tener nunca online es un juego para un jugador " y sus variantes

bueno no el final desde Tessia el juego pega un bajonazo del copon y las secundarias buff las peores de toda la trilogia malas cortas y cutres y encima menos misiones

tambien influye que hudson se emperrase solito en hacer su final asqueroso sin ayuda de nadie ni consultar con el resto de guionistas ni nada con una alucinante prepotencia como si fuese spilberg o algo asi en plan es "mi final y me lo follo cuando quiero "

Salu2
Jejeje cada vez que entro y una persona nueva dá su opinión, vivo como un contínuo Dèja Vù en este hilo jejeje, genial, me encanta.

Cómo no van a sacar más Mass Effect si seguimos hablando del 3 meses después, seguimos escribiendo, seguimos criticando, quejándonos, intentando poner soluciones y todo lo demás. Somos su mina de oro actual jojo
Bueno nadie me a respondido al final si merece la compra o no del dlc leviatan!

Pues como cada uno habla de lo que sabe yo no sabia que habian prometido esos 16 finales... de fallout3 hace poco lo e empezado apenas llevar 15h.
Y tampoco sabia que el final lo hizo hudson solo.
Lo de los 3 finales en colores distintos la verdad si que "choca" un poco cogiendo el arco iris no costaria mucho hacer otros 7 xD.

En fin ya veo que tocar el tema es peliagudo os han tocado la fibra sensible
Seguiremos hablando de el si pero si creen que voy a darles un duro mas o por ej comprarme ese timo de pack trilogy NO dlc edition van listos si por mi fuera se aruinaban [+risas] [+risas]

Salu2
Rh4psody escribió:Pues si, veo que la cosa no cambia [+risas]

Saludos

"Criaturas rudimentarias de carne y sange...", "Hay un plano de existencia que supera vuestra imaginación...", "... estoy más allá de vuestra compresión. Soy el Soberano", "La vida orgánica no es más que una mutación genética, un accidente", "Nosotros somos eternos. La cúspide de la evolución y la existencia...", "... y cuando llegan al apogeo de su existencia, son extinguidas.", "Al usarla, sigue la senda que nosotros deseamos", "Existis porque nosotros los permitimos, y os extiguiréis porque así lo demandamos."

Unas cuantas frasecillas al azar de la conversación con el Soberano. No tiene desperdicio.

Y ahora yo tengo que asumir con total normalidad que el bicho que me dice eso no es más que el destornillador que viene a apretar el tornillo que anda suelto. Lo siento pero no, o es una IA o una IV pero no una cosa o la otra según os interese.

No es posible que pienses que me voy a tragar lo que me viene a contar un personaje metido con calzador en los 10 minutos más surrealistas que he visto en un videojuego y pasar olímpicamente de una coversación de más de 4 minutos perfectamente integrada, estudiada y planteada dentro de ME, amén de las palabras finales del Heraldo en ME2 o la conversación con el mismo que tienes en Arrival.

Oye y ya que estamos una preguntita... si no son más que herramientas que vienen a "salvarnos" y hacer su trabajo sin más... si los Segadores son un homenaje a los Leviatanes y por eso llevan su forma... ¿a santo de qué viene ese interés del Heraldo en crear un Segador Humano? ¿qué sentido tiene con la explicación gusilúcica en la mano (herramienta -> trabajo, nada de pensamiento independiente)?
Tengo curiosidad por ver qué capotazo le dáis a este torito (aunque veo nubes grises en el horizonte)...

Rh4psody escribió:No esta reprogramado. Lo reprogramas cuando decides que hacer. El Crisol abre nuevas posibilidades que el Catalizador no puede tomar, tienes que ser TU el que tome una u otra, él te las plantea. Si tu eres tan corto de miras que no te crees lo que te dice y prefieres seguir igual, es decir te giras y te piras sin hacer nada o le metes un tiro entre ceja y ceja, pues mala suerte chico, el problema es TUYO no del Catalizador que te ha dicho lo que hay. El pone en tus manos la decisión de que hacer a continuación pq él, las variables que en su momento manejó, etc., etc., ya están obsoletas y no esta preparado para tomar una decisión nueva. Si lo que decides es decir "el bombillo miente, me piro" pues es TU problema, el ciclo continúa pq no se a reprogramado nada, pq has sudado de tomar una decisión. Quizás los siguientes que logren construir el Crisol, acoplarlo y tal tengan las cosas mas claras que tu.

Saludos

"El Crisol me ha cambiado. Ha creado nuevas... posibilidades. Pero yo no puedo hacer que sucedan"

Claro que no está reprogramado... oh, wait!!!... ¡Entonces es que miente!... Oooh

Va venga en serio... ¿podemos analizar objetivamente lo que nos dice el Iluminati en lugar de idear interpretaciones partidistas que nos den la razón?

A ver, ¿de dónde salen las opciones? del Crisol... el Crisol es una fuente de energía y para nada es una reducción al absurdo, son SUS palabras... ¿o es que de verdad miente?
Total, otras de las incongruencias (por no decir gilipolleces) como templos que salpican el final... pero hay quien parece empecinado en defender que el final tiene todo el sentido del mundo...

Tukaram escribió:Losiento pero no
1º prometieron 16 finales distintos nos colaron 1 tricolor

y 2º eso del coste es una excusa que hace aguas por todas lados Fallout 1 un juego muchisimo mas viejo tiene mas de 20 finales distintos dependiendo de las decisiones que hayas tomado durante el juego tanto buenos como malos este No por no tener no tenia ni final malo para no frustrar a los nuevos jugadores (con un par EA )

y como dicen arriba si no hubieran desviado tiempo pasta y personal al online de las narices totalmente innecesario y con calzador el final de ME3 no seria la bazofia que nos colaron y sobretodo que bien nos engañaron vendiendonos "nos centraremos solo en la campaña " o Mass effect no va a tener nunca online es un juego para un jugador " y sus variantes

bueno no el final desde Tessia el juego pega un bajonazo del copon y las secundarias buff las peores de toda la trilogia malas cortas y cutres y encima menos misiones

tambien influye que hudson se emperrase solito en hacer su final asqueroso sin ayuda de nadie ni consultar con el resto de guionistas ni nada con una alucinante prepotencia como si fuese spilberg o algo asi en plan es "mi final y me lo follo cuando quiero "

Salu2

A mi lo de los 16 finales me pareció una sobrada importante la primera vez lo leí y si te paras a pensarlo fríamente, esta saga no tendría más que dos finales posibles, ganamos nosotros o ganan ellos. Luego ya sería entrar en un abanico de posibilidades en plan Misión Suicida, primero contando el peso de las decisiones importantes (Rachi, Consejo, Genofagia, Geth/Quiarianos) para decantar la balanza y segundo contando hasta la última decisión por tonta que fuera para que pasaran "cosas" durante el final escogido (muertes de personajes, sacrificios de razas, estado final de la Tierra, etc).

Ahora que el coste si que es un factor importante... desde el punto de vista de alguien que se dedica al desarrollo de software (aunque poco tenga que con los videojuegos), te digo que técnicamente no es lo mismo crear 20 finales para el Fallout que hacer 2 o 3 para el ME3 (aunque las consolas actuales sean técnicamente una castaña, sólo en modelado de escenarios/personajes + scripting/animación de la escena se consume un tiempo importante)...
Aunque realmente fuesen 2 finales o ganas o pierdes pero con matices y variaciones en plan si acuden los Rachni se salva la tierra si haces x cosa en Mass effect 2 muere Garrus si no realizas x mision secundaria uno de tu grupo te traiciona porque ha sido adoctrinado si no has curado la genofagia tus tropas de tierra son masacradas si has logrado la paz entre quarianos y Geth las flotas aguantan un contraataque segador en la luna etc etc asi hasta llegar a los 16 me hubiese dado por satisfecho

al igual que me di con el del 2 que "tecnicamente" es un solo final pero tiene un cojon de variables y posibilidades

el 3 por desgracia ni una sola y eso es lo que mas me jodio que tanto vendernos la moto con las decisiones para luego ver que no sirven de nada me dio una sensacion de "perder el tiempo" acojonante

y por supuesto EPILOGOS de los supervivientes tanto costaba una foto de nose Garrus y un texto a lo Dragon age que dijera Garrus fue nombrado espectro y trabajo como tal 20 años luego se caso con Tali y se retiraron a una playa a cuidar de sus hijos hasta el fin de sus dias ...

tan complicado era eso joder esque eso es de una dejadez exasperante

EDITO : al loro con esta declaracion Sobre la verdadera Cara de EA

"l fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, no se ha mordido la lengua ni u pelo al hablar sobre Electronic Arts y sobre qué no estaba interesado en vender su estudio a la gran editora. De hecho, fue mi claro en su definición a la compañía: “Que les den muchísimo”. Según Lanning esta actitud tan dura no esta injustificada, pues cuando Electronic Arts paró el desarrollo el desarrollo de la versión PlayStation 2 de Oddwold: Stranger’s Wrath mientras ellos trabajan en la de Xbox, el marketing de EA estipuló que el juego requería 1,6 millones de unidades vendidas, el cuál posteriormente vendería 600 mil. Para Lanning esta fue una táctica de EA para comprar su estudio: “Eso no era un modelo sostenible, era una adquisición hostil. Es por eso que tuvimos que luchar para conseguir ser independientes. En lugar de meterse en la cama con alguien que sabíamos que era un compañero de cama horrible nos dijimos ‘vamos a permanecer vírgenes durante más tiempo’”, apuntaba el desarrollador que siguió lanzando sus dardos: “Tú no verás que nuestras ganancias se gasten en Ferraris y en cosas así. Nuestros beneficios se retornan a los juegos. Financiamos nuestros propios productos. En lugar de tener que vender 1,5 millones de unidades en la primera semana o sino sufrir la muerte, ahora si tenemos 50 mil ventas aún estamos en el negocio”, señalaba Lanning. "

viendo lo visto mejor porque seguro que habrian asesinado a ese estudio tambien ...
Salu2
¿Por que no abrís un hilo para meteros con EA todo lo que queráis y dejáis este para hablar del final de ME3?
Muy interesantes las declaraciones de Lorne Lanning, creo que hace una descripción perfecta de lo que es E&
La política de EA mejor en otro hilo, que estoy seguro de que dará mucho de sí...
Buenas

Los vídeos que hay en la primera página, de los 3 finales,¿son los primeros? no son la versión extendida me refiero. Y cuando pone que el final depende de la fuerza efectiva, que hay unos cuantos, ¿cambia algo el final? Me estoy haciendo la picha un lío.

Yo me lo he acabado con el final sintesis versión extendida con fuerza efectiva máxima.

Un saludo
Yo sueño con una precuela con Garrus de protagonista en el Seg-C patrullando los bajos fondos de la ciudadela y pateando culos con una estética a lo Blade Runner. Así muy tecnológico todo, pero con zonas desfavorecidas llenas de inmundicia y maleantes. Creo que la ciudadela era inmensa y solo vimos la punta del iceberg y aun se le podría sacar muchísimo mas provecho. Por soñar que no quede... [sonrisa]
Hoy me he vuelto a acabar el Mass Effect 2 y oficialmente, el final de la trilogia sigue sin pies ni cabeza.
Acc94 escribió:Hoy me he vuelto a acabar el Mass Effect 2 y oficialmente, el final de la trilogia sigue sin pies ni cabeza.

jajajajajajaja.

No te preocupes cuando salga Mass Effect 4 tendrá menos sentido aun.

Fuera de coñas ya veremos con cual de los tres sabores (más el regustillo del ExCUT ) se quedan.
Acc94 escribió:Hoy me he vuelto a acabar el Mass Effect 2 y oficialmente, el final de la trilogia sigue sin pies ni cabeza.

Ya se a dicho muchas veces pero para mi el juego estaba casi perfecto hasta thessia,apartir de ahi pega un bajon y sin sentido BRUTAL,y que cuando te lo acabas a uno se le queda la cara de [snif] .De que me sirvio todo lo echo en 3 juegos si al final haga lo que haga pase lo que pase SIEMPRE sera A,B,C....

Aun asi el juego es de lo mejorcito de la gen ya que valorandolo como trilogia a mi me dio muchas alegrias,y me tuvo enchufado hasta el final con una historia unica y llena de momento EPICOS!!
Pero ya no por la basura de final y como esta hecho, sino sobretodo argumentalmente.

Si hay algun incredulo todavia, que eche un ojo de nuevo a los dialogos con Legion y su mision de lealtad. Solo con eso se desmonta el final del 3.
7650 respuestas