TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rallu escribió:Nuevo trailer de la película de Mass Effect: Paragon Lost.

http://www.youtube.com/watch?v=2_3KPFrrxfI

Ya podían hacer una película de otro personaje, además el estilo anime no le queda nada bien a ME.

JAMES VEGA es el personaje más plano y sin sentido del juego, solo superado por Zaeed. Yo no se que manía tiene EA con este personaje pero es un desperdicio de dinero y tiempo.

En Mass Effect 3 ya pinta poco, encima que hagan un anime en él.

Mira que podrías sacarle partida a otros personajes, como: Liara en el papel de Corredor Sombrio, Urdnot Wrex reuniendo a los Korgan, Samara o Thane Krios como asesinos, o mejor aun que todos estos con Gillian Grayson, para remendar el destrozo de Mass Effect: Deception (no existe un titulo más apropiado)
ROTOR escribió:
Rallu escribió:Nuevo trailer de la película de Mass Effect: Paragon Lost.

http://www.youtube.com/watch?v=2_3KPFrrxfI

Ya podían hacer una película de otro personaje, además el estilo anime no le queda nada bien a ME.

JAMES VEGA es el personaje más plano y sin sentido del juego, solo superado por Zaeed. Yo no se que manía tiene EA con este personaje pero es un desperdicio de dinero y tiempo.

En Mass Effect 3 ya pinta poco, encima que hagan un anime en él.

Mira que podrías sacarle partida a otros personajes, como: Liara en el papel de Corredor Sombrio, Urdnot Wrex reuniendo a los Korgan, Samara o Thane Krios como asesinos, o mejor aun que todos estos con Gillian Grayson, para remendar el destrozo de Mass Effect: Deception (no existe un titulo más apropiado)

jajaja a mi si me callo bien zaeed era un personaje rudo y medio tocado por tanta guerra, al igual que javick, el vega definitivamente esta muy de sobra supongo que meter a un nuevo "heroe" en una historia tan avanzada fue dificil.
Acabo de terminar el juego y la verdad que me a gustado el final,he elegido matar a los segadores,Andersson a muerto y shepard no lo se(creo que si pero al final sale como parece que respira),lo que no me acuerdo es lo que hize al final del 2 [+risas] ,Una duda que tengo es; termine con 5816 de fuerza total pero solo el 50% de efectiva¿se puede hacer algo para subir este porcentaje? Me a devuelto a la nave antes de la misión del cuartel general de cerberus,supongo que podre volver a terminar con otro final,¿me equivoco?
vag escribió:Acabo de terminar el juego y la verdad que me a gustado el final,he elegido matar a los segadores,Andersson a muerto y shepard no lo se(creo que si pero al final sale como parece que respira),lo que no me acuerdo es lo que hize al final del 2 [+risas] ,Una duda que tengo es; termine con 5816 de fuerza total pero solo el 50% de efectiva¿se puede hacer algo para subir este porcentaje? Me a devuelto a la nave antes de la misión del cuartel general de cerberus,supongo que podre volver a terminar con otro final,¿me equivoco?

El porcentaje sólo sube jugando al multijugador, si no lo usas, no puedes tener más del 50% en ese apartado.

Sobre lo del final, sí que puedes volver a terminar el juego eligiendo los otros finales. No se si habrás descargado el dlc del final expandido pero es más interesante ver los demás finales teniendo ese dlc, los finales originales son demasiado parecidos, como si se omitieran las partes diferentes en cada uno y sólo te enseñaran las comunes.
MASS EFFECT – Executive Producer Casey Hudson and his team are coming off an amazing eight-year run with the Mass Effect trilogy. But they’re not done yet. We are releasing more multiplayer content and we have more single-player stories coming throughout the next six months, including Omega which is coming in the Fall. But the Mass Effect universe is vast, and Casey and our teams have plans for another full game. “Where to go next?” with such a project has been a question a lot of us have been asking, and we’d all love to hear your ideas.
ni ellos han podido tragarse su propia mierda desde que les compro EA los cofundadores de bioware se van de la compañia...
zaragozano escribió:ni ellos han podido tragarse su propia mierda desde que les compro EA los cofundadores de bioware se van de la compañia...

Abandonan el barco antes de que toque fondo.
Pues a mí el tráiler del Paragon Lost me ha gustado, y la biografía de James creo que dá mucho de sí. No es que lo vea como el futuro de la saga Mass Effect, aunque creo que por ahí pueden ir los tiros, pero es cierto que en ME 3 se habla mucho sobre su entrada al N7, a la Normandy, su pasado, sus actos con sus compañeros, muertes ... etc, algo parecido a cuando en ME 1 se habla del pasado de Shepard.

Quizá tocando todo eso e incluyendo siempre a Shepard y los heróicos compañeros de toda la saga, se consiga proseguir con cuidadoso tacto.
zaragozano escribió:ni ellos han podido tragarse su propia mierda desde que les compro EA los cofundadores de bioware se van de la compañia...

Normal cuando un barco hace aguas ...

y aun peor es la cosa cuando el propio Capitan(EA) y su 1º oficial(Hudson) en vez de achicar se dedican a taladrar la cubierta para que entre mas agua aun

PD: la biografia de James no da mas de si lo unico relevante que le ha pasado es su lucha contra los recolectores punto y menos para una serie habiendo pj infinitamente mas completos y complejos por ej Garrus

Salu2

http://m.vidaextra.com/industria/los-fu ... a-compania
Por si a alguien le quedaba todavia un atisbo de esperanza en Bioware...
Enhorabuena a EA por haber destrozado otra compañía que tantos juegazos ha dado...

Sobre lo de James... con la de grandes personajes que tiene la saga y han elegido el, para mi, peor de los 3 juegos...
El futuro DLC de omega pilla un poco mal, porque después de tener el del Levitan que cuanta historia importante, este se te va a quedar cojo seguro, mucho se lo tienen que currar para de verdad ofrecer una experiencia de juego suficiente que justifique su adquisición.
Yakerton está baneado por "Troll"
Alomejor no viene a cuento pero de hacerse algo, juego, anime, peli espero que garrus haga algun cameo.

Despues de conversaciones como la de la ciudadela jugando a tiro al plato, soy garrus vakarian y este es mi lugar favorito de la ciudadela y otras como la de la mision final hacen que joder, que le tengas un hueco en el corazoncito, un gran personaje, lo pones al lado de vega y joder...
Pues vete olvidando si no recuerdo mal la serie es precuela del 3 y en esa epoca Vega no tenia ni pajolera idea de quien era Garrus por no conocer diria que no conocia ni al propio Shepard aun no digo mas

Salu2
Nuevo juego de ME?A saber como sale,si Bioware ya no tiene ni la mitad de miembros originales xD.De hecho de los 3 grandes de BW solo queda hudson,que ha demostrado que es un vendido de mucho cuidado...miedo me da xD.

Menos mal que obsidian y Cdprojekctred parecen estar mas por la labor.

Un saludo.
Tukaram escribió:Pues vete olvidando si no recuerdo mal la serie es precuela del 3 y en esa epoca Vega no tenia ni pajolera idea de quien era Garrus por no conocer diria que no conocia ni al propio Shepard aun no digo mas

Salu2

Me imagino que la película acabara justo cuando James conozca a Shepard en la Tierra, ya que recordemos que se le ordena la vigilancia del mismo.

El DLC Omega me parece ridículo que no estuviera directamente en el juego cuando Aria casi te pide a gritos a que la ayudes, además no creo que aporte nada a la historia salvo quizás alguna cosa nueva sobre Cerberus pero preveo un DLC enfocado totalmente a la acción.

Sobre la nueva entrega de ME... algo me dice que no va a ser otro juego de acción/rol...
Lo de omega pues por la misma razon que no estaba el corredor o el del proteano por simple y pura avaricia ...

DIOS que ganas tengo de que les estalle en la puta cara tanta mierda de DLC onlines paswords y ostias

Salu2
Yakerton escribió:Alomejor no viene a cuento pero de hacerse algo, juego, anime, peli espero que garrus haga algun cameo.

Despues de conversaciones como la de la ciudadela jugando a tiro al plato, soy garrus vakarian y este es mi lugar favorito de la ciudadela y otras como la de la mision final hacen que joder, que le tengas un hueco en el corazoncito, un gran personaje, lo pones al lado de vega y joder...

No se si sabrás en el tomo 3 de Mass Effect HomeWorlds trata sobre los inicios de garrus y su paso por omega si te interesa mándame un MP.
How it should have ended: Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?v=CFPt6pqT ... re=g-all-u

Los vídeos de estos tíos son tremendos xDDDDD
Nuevo máss effect en camino, uffff, miedo me da, ya me veo un FPS en toda regla.
Elm1ster escribió:Nuevo máss effect en camino, uffff, miedo me da, ya me veo un FPS en toda regla.

Tonto hudson ha pedido saber que quieren los fans:

http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 14159111/1

Y claro la gente le ha dicho que no fps ni mierdas,un rpg en condiciones.

Aunque luego hará lo que le de la gana
Ya podrian pedir que dimitiera por la cagada que hizo con el final del 3 ya ...
Tukaram escribió:Ya podrian pedir que dimitiera por la cagada que hizo con el final del 3 ya ...

Seguro que alguien se lo ha dicho
ROTOR escribió:
Elm1ster escribió:Nuevo máss effect en camino, uffff, miedo me da, ya me veo un FPS en toda regla.

Ja ja ja, buenisimo el cuarto comentario, coge y suelta pues yo lo que quiero es un remake de mass effect 3 donde esté Kapyshin de guionista, que gran verdad dios mío [tadoramo] [tadoramo]
conque hicieran un Remake de Tessia (incluida) en adelante sobraria
Elm1ster escribió:
ROTOR escribió:

Ja ja ja, buenisimo el cuarto comentario, coge y suelta pues yo lo que quiero es un remake de mass effect 3 donde esté Kapyshin de guionista, que gran verdad dios mío [tadoramo] [tadoramo]

para mi el mejor es este:
My idea:

The Reapers sends a Husk back in time to kill Shepard's mother before he's born.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya llevan más de 4000 post y subiendo, el 90% de la gente le ha pedido una cosa un RPG.

Como siempre hay fans con grandes ideas.

Lo de Drew Karpyshyn está más complicado
El problema es que aunque fueran 40000000 post luego EA hara lo que le salga del cimbrel y no les hara ni puto caso ...

Salu2
Tukaram escribió:conque hicieran un Remake de Tessia (incluida) en adelante sobraria

Totalmente de acuerdo.
Para los que queráis saber que es de la vida de Drew Karpyshyn, en agosto concedió un extensa entrevista a eurogamer:

http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-20-the-writer-who-left-bioware-eurogamer-interviews-drew-karpyshyn

En la que comenta que está muy ocupado con "Star Wars: The Old Republic: Annihilation" que será el quinto libro que crea para la saga de SW (En lucasfilm saben lo que tienen como escritor).

También esta terminando su propia trilogía fantástica (Clásica) llamada "Children of Fire".

Respecto a Mass Effect, no ha querido polemizar más con los hechos que todos conocemos, más cuando el se desligó de Bioware en ME2.

Comenta también que existe un mínimo hilo de esperanza si decide volver a mundo de los videojuegos, Bioware sería un gran sitio para volver (si aun existe cuando vuelvas).
O que c*ño,que no vuelva a Bioware,se vaya a otra compañía que sepan hacen rpgs en condiciones XD(CDprojekt,bethesda etc)
Elm1ster escribió:
ROTOR escribió:

Enorme :Ð
De verdad macho, todos sabemos que Bioware se está desmantelando, eso es un hecho. Pero, con todo, Mass Effect 3 no es un mal juego. Es el peor de los 3, sí, pero tampoco era sencillo acabar bien la historia, yo sí me quedo conforme con la explicación que dan en el Extended Cut y Leviatan (no, no he comprado el DLC, pero hay vídeos en Youtube en Español y me he visto la historia), aunque me parecen lamentables las formas, eso sí. Pero en serio, ¿realmente preferíais la explicación de la Energía Oscura al conflicto Orgánico-Sintético?, creo que no lo habéis pensado bien. Lo segundo es mucho más lógico y coherente (no solo a nivel de credibilidad, si no coherente con lo que ha sido toda la saga), ¿cómo detienes a la energía oscura cosechando orgánicos?, de verdad, busco una respuesta creíble y se me hace difícil encontrarla.
A ver, ¿qué tiene de malo el final exactamente, que se copia del de Matrix?, para empezar no estoy de acuerdo en eso, se copia simplemente en que le da opciones que se han generado, pero eso no es nuevo ni en la propia saga ni en Matrix, dado que se alimenta de buenas novelas de ciencia ficción. ME tiene un montón de referencias a otras películas, series y novelas, ¿y ahora porque el final se asemeje con el de Matrix la peña se queja?. Pero vamos a analizarlo:

- ¿Deja cabos sueltos importantes?: No, más allá de si Shepard vive o muere (que es un gancho para un juego nuevo casi seguro). O todo queda explicado o se sobre entiende, está claro que por ejemplo el Catalizador adquiere la forma del niño porque conoce los sueños de Shepard cuando entró en la red segadora.
- ¿Pasan cosas realmente incoherentes?: Algunas pero pocas, desde el final extendido al menos. Los Reles ya no explotan, solo se desastivan. Hacket sí recibe la notificación de que Shep alcanza el Rayo. Tus compañeros son extraídos en la Normandy y se ve claramente que el segador está demasiado ocupado impidiendo que llegue gente al rayo como para derribarla.
Mis incoherencias tienen que ver con no entender por qué los segadores activan el dichoso rayo si saben (porque el HI se lo ha dicho) que han construido el Crisol, unas máquinas deberían de saber mejor que nadie cómo minimizar riesgos. No había ninguna necesidad de activar el rayo durante la batalla espacial, les estás dando una mínima posibilidad de victoria, puedes esperar perfectamente a terminarla para después cosechar lo que te de la gana. Lo miro de mil maneras y me sigue sin parecer coherente. Pero hay que aceptarlo como lo que es, una licencia en la propia historia que tienes que aceptar, un Deus Ex Machina. Decidme una sola película de ciencia ficción que no la tenga.
- ¿A nivel argumental el juego es malo?: No se qué queréis que os diga, pero estás todo el rato haciendo cosas que tienen que ver con tus decisiones en los dos anteriores, el desarrollo entero se basa en eso. Y donde en un juego decidías si alguien vivía o moría, en éste decides el destino de especies enteras, ¿cómo podéis decir que el nivel de decisiones no se tienen en cuenta?. Es cierto que hay muchas menos opciones que antes, y eso no me gusta, es sin duda producto de intentar que la saga ME deje de ser un juego de culto para frikis y se convierta en un Gears of War, Halo, o similares.
- ¿Se pierde libertad de movimientos?: Sí, es el que menos tiene de los 3, podríamos decir que es casi un enorme pasillo de 40 horas. No podemos explorar lo mismo que antes y han quitado las misiones bonus que te encontrabas al ir explorando, no se si lo han hecho porque no le cabía o por qué, pero sin duda es lo que menos me ha gustado del juego.
- Hablemos ahora del Online que tan poco os gusta, ¿acaso no es divertido, acaso no le aporta más tiempo de vida al juego?. Yo tengo mi Mass Effect 1 y el 2 en la estantería, a veces los veo y digo "ayyy, qué bien me lo pasé jugándolos" y los vuelvo a dejar. No veo mal que hayan sacado una modalidad para darle más vidilla a un título, y creo sinceramente que no ha sido lo que ha alterado la historia.
- ¿Se trata bien a los personajes?, en general sí, a los importantes al menos. Es cierto que hay muchos que están metidos ahí de mala manera, pero en general sigue la línea de los anteriores. Por ponerle algún pero diremos que no aparece ningún nuevo personaje interesante (salvo Javik y pagando, lamentable), James no le gusta a nadie, y a la puta periodista le deseo una muerte lenta en una cosechadora. Pero si nos ceñimos a los importantes creo que se respetan más o menos, se echa en falta algún compañero Krogan, pero tenemos sesión Krogan por un tubo en el juego, las cosas como son.
- Marauder Shields y el jefe final: Realmente no recordáis bien el 2, ¿verdad?, en el 2 el verdadero reto al final era elegir cuidadosamente para que no muriese nadie, la batalla con el segador humano es una pantomima más sencilla que el nivel 1 del Tetris. En el 3 antes de ir a por el rayo tenemos que sobrevivir a 5 Krogan adoctrinados y otras tantas Banshees, si juegas en dificultad duro para arriba es jodido de cojones, bastante más que el jefe final del dos.

No se, está claro que la presión de EA ha hecho que el juego sea mejorable en bastantes aspectos. Se ha abandonado completamente el Roleo para ser un shooter (no se cómo os viene tan de grande ahora si es exactamente lo que pasó en el 2, el idolatrado 2), las opciones de respuestas se han reducido para hacer un juego más "casual" y la historia la han acabado cerrando a golpe de martillazos y DLC. Pero analizando el conjunto, con todo, no es ni mal juego ni mal final, y si tan poco os gusta no se por qué no hacéis como hice yo con la serie Lost, olvidarla de mi vida y no volver a querer saber más de ella. Sin embargo estáis aquí, compitiendo por quién se caga mejor en Bioware y quien lo hace con mejor sutileza. Está claro que Mass Effect posiblemente no volverá a ser lo que era (veremos a ver lo que sacan de todas formas), pero ni mucho menos el 3 se carga la trilogía.

Me he registrado para poner lo que pienso, acabé aquí por casualidad y tras leer varias páginas decidí escribir algo, un saludo.
JANFREY eso de que han querido tirar mas a Gears of war,ya empezo con el 2,ademas,de hecho tiene mas personalizacion que este ultimo,y si realmente te paras a pensar,el 2 practicamente tiene un desarrollo similar,lo que pasa es que en el dos tenemos muchisima secundaria pero practicamente no hay misiones principales,y las misiones N7 son bastante light.

El tema de la exploracion y las misiones secundarias mal diseñadas a sido un lastre de toda la saga,en ME1 las secundarias a nivel de trama no estaban mal,pero fallaban en el diseño,mismos planetas,mismos escenarios y mismos enemigos,sin contar que la exploracion al principio hacia gracia y luego aburria.En el 2 tenemos las mejores secundarias de la saga a coste de la trama principal,y luego esta el escaneo de planetas...finalmente en el 3,tenemos el escaneo que tampoco convence y una escasez terrible de misiones secundarias.

Sobre el conflicto de la energia oscura,es tambien una buena idea,pero a mi me hubiese gustado saber que opciones te daban al final,por que claro,si decides "vencer" a los segadores,si ellos en 31m de años no han encontrado la respuesta al problema,las razas de la galaxia ni de coña lo van a hacer,y si te dejas cosechar...pues vaya final xD.Pero tambien hay que tener en cuenta,que tampoco esta desarrollado eso de la energia oscura,simplemente tenemos la idea basica que dejo karpyshyn.

Con diferencia lo mas grave del juego,es que a partir de tessia el juego en cuanto a calidad jugable baja lo suyo,la mision de la tierra no es demasiado epica,y eso comparado con la mision suicida los deja fatal la verdad,luego la parte de horizonte se la podian haber ahorrado,eso deberia ser una mision secundaria de calidad,el asalto a cerberus me gusto y bueno con tessia desaprovechan una zona con mucho potencial.

Ah y tambien me parece que la rebaja en la dificultad de locura es un atraso,no hay reto en volver a rejugar con el mismo personaje,por que vas sobrado desde el principio,yo comence el juego en nivel 27,y cuando consegui el black widow dejo de ser un reto,la parte del final no me costo demasiado la verdad.

Sobre los personajes,james y ashley/kaidan totalmente desaprovechados,el resto me parece muy bien,EDI es un personaje que lo desarrollan bastante bien,y de hecho sus dialogos estan bien pensados para introducirte en la idea del final.

Eso si,a nivel de jugabilidad,es el mejor de los 3,la variedad en cuanto a tipos de enemigos(tipos,no cantidad en si),las combinaciones de poderes y el control esta genial,y luego la trama se va desarrollando bien,sigue manteniendo buenos dialogos y grandes frases y la BSO es una maravilla.

A mi no me ha parecido un mal final para la saga,podria ser mejor?Claro que si,pero viendo como salen los juegos ultimamente,tambien podria haber sido peor.

Por curiosidad,cual fue tu eleccion final?.

Un saludo.
JANFREY el principal problema es que Karphysin no está en la ecuación, hubiera hecho energía oscura, super mario apareciendo detrás de un planeta o papá pitufo perseguido por Gárgamel, con este tío detrás todo hubiera tenido coherencia, así de bueno es, sólo hay que leer sus libros para ver como encaja todo con los juegos (mientras estuvo él) con una precisión quirúrjica, para empezar hubiera explicado cómo narices llegaron a nuestra galaxia los segadores si en mass effect 1 se dice que están atrapados en el espacio oscuro (hasta en tres ocasiones) dando a entender que su única vía de entrada es la ciudadela, a partir de no explicar eso toda la historia se derrumba como un castillo de naipes y las incoherencias aparecen como setas en primavera, sobretodo tras el dlc arribal, ya ME3 es que ni entro porque es un despropósito. Lo dicho, que hagan un remake del 3 con Karphysin de guionista, y no desde Thesia sino desde el principio.
JANFREY te equivocas la historia estaba perfectamente terminada y con el final de Drew escrito el cual solo habia que desaroyar para que encajase bien (si quieres saberlo buscalo en la 1º pagina del hilo ) y con un final mucho mas coherente pero tubo que llegar Hudson y escrivir su final de mierda jodiendo la historia sin pedir ayuda ni consejo ni nada (lo cual siendo un guionista mediocre y NOVATO es lo peor que puedes hacer ) y escribiendo lo que le salio de los huevs

y no lo del comflicto sintetico y organico NO TIENE NINGUN PUTO SENTIDO

y menos cuando llevan 2 ciclos esterminando organicoa que han solucionado dicho problema sin ayuda de nadie (el actual y el Proteano y fijo que no serian los unicos )

lo vuelvo a repetir el plan del niño es una idiotez es como si yo quiero preservar los bosques de los incendios forestales me voy con una camara de fotos fotografio el bosque para "preservarlo" y luego para salvarlo de un incendio inminente si si si o si (segun mi razonamiento logico) le prendo fuego con un lanzallamas

y no lo coherente ha bria sido lo de la energia oscura si no a que viene poner la mision de Maelstrom en el 2º juego ?

y los Deus EX machina son aceptables siempre que tengan sentido y coherentes en Matrix tiene sentido porque estan toda la trilogia con " la clave es tu eleccion Neo " en este no pueden pasarse 5 años vendiendonos lo mismo "la clave son las eleciones de Shepard y luego en 2 minutos mearse en ello y de propina sacarse magia espacial del sobaco (si hablo de la sintesis ) asi NO se hacen las cosas

sobre el online lo mismo por culpa de ese online mas que para dar vidilla para sacaros las perras HAN JODIDO e3l juego porque todos los recursos pasta personal y tiempo destinados a el han sido recursos personal pasta tienpo recortados de la campaña y se nota a leguas desde Tessia cal ha sido el resultado de empecinarse en meter online cuando lo cachondo es que el propio Hudson al principio decia una y otra ves "no meteremos online nos centraremos en hacer la mejor campaña posible bla bla bla bla "(otra trola mas a su lista )

sobre lo otro igual no lo recuerdas tu bien OK era mas facil que el mear PERO habia un jefe final de juego en este NO (y lo de las decisiones igual ) y no una oleada de enemigos genericos ya vistos NO puede considerarse jefe final ni de coña y menos cuando pasa casi media hora antes del desenlace del juego

y si en una cosa tienes razon ME3 no se carga la trilogia se carga LA SAGA ENTERA entregas futuras incluidas

Salu2
Janfery no puedes criticar la idea que tenia Drew sobre la teoría de la Energía oscura, porque es una idea sin desarrollar, es lo que a él le hubiera gustado desarrollar e hilvanar para así poder darle sentido a la trilogía y a muchas cosas.

Por desgracia para nosotros Drew abandonó la nave ( tal vez porque se lo vio venir ) y más cuando llegó LucasFilm y te dice: ¿ Me escribes dos libros más para SW ?

Aun así nos regaló la misión de Haestrom, que es una de esas misiones que te dejan un buen sabor de boca, grandes misterios y hace que te pique el gusanillo por seguir jugando más y leyendo.
La verdad que no entiendo como os "vale" lo de la energía oscura y más con lo que implica en la última toma de decisión (porque al final acabaríamos hablando con el niño igual hagamos lo que hagamos), y luego lo del Me 3 os suena a puesto por poner y al final el efecto iba a ser el mismo... 2 juegos jugando a una ópera espacial y al final te meten una "rallada" scifi, así sin más.
No es cierto en el final de Drew hablariamos con el Heraldo pero con forma de Heraldo no de niño gusiluz

y ni de lejos el tema energia oscura es una rayada sifi eso en todo caso se lo dejas a los finales tricolores llenos de topicazos

y no no compares lo que podria dar de si un Mass effect 4 devastado por una guerra como esa y con el cataclismo inminente de la energia oscura podria dar lugar a una nueva trilogia totalmente oscura y seria en un universo decadente donde cada cual va a la suya y ya no existe la ley

pero eso ya solo pasara en mi inmaginacion ...

Salu2
JANFREY escribió:...

- Hablemos ahora del Online que tan poco os gusta, ¿acaso no es divertido, acaso no le aporta más tiempo de vida al juego?. Yo tengo mi Mass Effect 1 y el 2 en la estantería, a veces los veo y digo "ayyy, qué bien me lo pasé jugándolos" y los vuelvo a dejar. No veo mal que hayan sacado una modalidad para darle más vidilla a un título, y creo sinceramente que no ha sido lo que ha alterado la historia.
- ¿Se trata bien a los personajes?, en general sí, a los importantes al menos. Es cierto que hay muchos que están metidos ahí de mala manera, pero en general sigue la línea de los anteriores. Por ponerle algún pero diremos que no aparece ningún nuevo personaje interesante (salvo Javik y pagando, lamentable), James no le gusta a nadie, y a la puta periodista le deseo una muerte lenta en una cosechadora. Pero si nos ceñimos a los importantes creo que se respetan más o menos, se echa en falta algún compañero Krogan, pero tenemos sesión Krogan por un tubo en el juego, las cosas como son.
- Marauder Shields y el jefe final: Realmente no recordáis bien el 2, ¿verdad?, en el 2 el verdadero reto al final era elegir cuidadosamente para que no muriese nadie, la batalla con el segador humano es una pantomima más sencilla que el nivel 1 del Tetris. En el 3 antes de ir a por el rayo tenemos que sobrevivir a 5 Krogan adoctrinados y otras tantas Banshees, si juegas en dificultad duro para arriba es jodido de cojones, bastante más que el jefe final del dos.
...

Un par de aportes:

1º Curioso es que un juego en el que supuestamente su rejugabilidad debería basarse en el modo historia dependiendo del tipo de decisiones que hayas tomado o las posibles rutas que te pueda dar la trama. Hemos pasado a hablar de: la ingeniero asari es la bomba en online, las cajas son una tómbola, me he sacado el oro y platino en no se donde, ... pues que quieres que te diga para eso me voy a jugar al horda del gear, a los zombis del duty o al left for dead. Desde mi humild e punto de vista el online si que ha perjudicado a este título, primero se produce un retraso por culpa del mismo y luego se dedican recursos humanos, técnico y económicos que pudieron enfocarse a la historia, y esto se ve claramente con extended cut que tuvieron que hacer. Esto nos lleva a:

2º He rejugado tres veces tanto el mas effect uno como el dos. Por su historia por su trama por la interrelación entre los personajes, para salvar a mis compañeros en la misión suicida, para ver otra posibles opciones de diálogo e historia. El me3 lo tengo en la estantería ... la rejugabilidad de este títutlo se debería basar en la toma de decisiones e interacción con los npj y no en un simple mata mata multiplayer , para eso tienes otros juegos. Es la maldita mierd- de esta generación sino tienes multi no eres un juego triple AAA, una desgracia.

3º En cuanto la nivel de dificultad. Lo siento, me2 en locura es muchísimo mas complicado que el 3. El cual fue un paseo. El unico punto complicadofue la academia de los bióticos. El resto una marcha militar. Simplemente por el hecho de que todo ser viviente del juego lleva algún tipo de escudo y en muchos casos dos. Y si nos ponemos exquisitos, intentad empezar un personaje desde cero en mass effect uno en los modos dificiles, es imposible.
EXACTO masky CHAPO [plas] [plas] mequito el sombrero nada que añadir a tu comentario

Salu2
Totalmente de acuerdo masky ME1 me lo habré pasado unas 5 veces, ME2 unas 3 y el ME3 me lo pasé a duras penas y no volví a tocarlo ni con palo, es más, el extenden cut lo vi en youtube, me han producido más interés los dlcs que el juego en sí, así que demos las gracias al online y a este asco de generación.
Un par de preguntillas realmente chorras (no me pegueis XD )

Hace bastante que me acabe el 3 con lo que apenas me acuerdo (ando rejugandolo) y no he jugado el 1 ya que no tengo la xbox. Mi pregunta es... cuando el Soberano ataca la Ciudadela, el Consejo se creia que era una nave geth y por tanto no creen la existencia de los Segadores hasta la llegada en el 3, no?

Y la otra es... los segadores en cada ciclo cosechan a las especies orgánicas más avanzadas o solo a la mas ''significativa''? Por lo que, por que se centran tanto en los humanos (y en los proteanos en su dia)?

Repito que me estoy volviendo a jugar el 2 y el 3, pero ahora me ha venido la duda.
Acc94 escribió:Un par de preguntillas realmente chorras (no me pegueis XD )

Hace bastante que me acabe el 3 con lo que apenas me acuerdo (ando rejugandolo) y no he jugado el 1 ya que no tengo la xbox. Mi pregunta es... cuando el Soberano ataca la Ciudadela, el Consejo se creia que era una nave geth y por tanto no creen la existencia de los Segadores hasta la llegada en el 3, no?

Y la otra es... los segadores en cada ciclo cosechan a las especies orgánicas más avanzadas o solo a la mas ''significativa''? Por lo que, por que se centran tanto en los humanos (y en los proteanos en su dia)?

Repito que me estoy volviendo a jugar el 2 y el 3, pero ahora me ha venido la duda.

Shepard en el 1 ya avisó de los Segadores pero se cagaron en su cabeza, en el 2 se siguió insistiendo y aún con la evidencia del Soverano siguieron haciendo oídos sordos, sobretodo cierto turiano del cosejo que se hizo famoso con la frase "ah yes reapers", en el tres ya no tuvieron más cojones, es como en este país con la crisis estaban todas las evidencias pero hasta que no te pilla el toro no pasa nada.

Respecto a tu segunda duda, cosechan una sola especie por ciclo pero fulminan a todas las demás que también sean avanzadas, lo que me lleva a otra incongruencia argumental, si en cada ciclo se cosecha únicamente una especie creando un nuevo segador, qué clase de protección de la vida orgánica es esa si sólo "salvas" una especie y te cargas el resto.
Elm1ster escribió:

Shepard en el 1 ya avisó de los Segadores pero se cagaron en su cabeza, en el 2 se siguió insistiendo y aún con la evidencia del Soverano siguieron haciendo oídos sordos, sobretodo cierto turiano del cosejo que se hizo famoso con la frase "ah yes reapers", en el tres ya no tuvieron más cojones, es como en este país con la crisis estaban todas las evidencias pero hasta que no te pilla el toro no pasa nada.

Respecto a tu segunda duda, cosechan una sola especie por ciclo pero fulminan a todas las demás que también sean avanzadas, lo que me lleva a otra incongruencia argumental, si en cada ciclo se cosecha únicamente una especie creando un nuevo segador, qué clase de protección de la vida orgánica es esa si sólo "salvas" una especie y te cargas el resto.

Gracias! Es que aun con el Extended Cut hay cosas que sigo sin pillarlas.

Yo estoy a favor de la teoria del adoctrinamiento, en la base de Cerberus, en los videos se ve que a Shepard le introducen tecnologia segadora en lo que vendria a ser el inicio del adoctrinamiento. Y ya en la escena del rayo de heraldo, pienso que aún estando Shepard bajo control de los Segadores, este si que logra llegar hasta el mismisimo catalizador y activar el crisol (aunque todo lo que viese fuesen imaginaciones suyas).

Me sigue quedando un agujero negro en el argumento.
Y sequira quedandote porque Hudson no se quiso bajar de la burra y la teoria ha quedado totalmente invalidada

Salu2
Tukaram escribió:Y sequira quedandote porque Hudson no se quiso bajar de la burra y la teoria ha quedado totalmente invalidada

Salu2

Vea por donde lo vea, el final me sigue pareciendo una gilipollez. Porque segun recuerdo, el catalizador en ningun momento afirma nada de que Shepard este siendo controlado ni nada por el estilo... yo la teoria la podria seguir viendo factible, pero es que falta un huevo de datos!

Como joder una trilogia, nivel EA.
No cosechan una sola especie, cosechan todas las especies significativamente avanzadas. Que, teniendo en cuenta que según la historia oficial de la saga, los Proteanos estaban observando a los humanos, salarianos, turianos, etc. Y entablaron contacto con las asari. Supongo que eso de "significativamente avanzadas" será que sean capaces de hacer viajes espaciales.

Y los segadores se "centran" en la raza humana ( pero no es ni la primera en ser atacada, porque , los primeros en ser atacados y en caer son los batarianos ) por el final del 2. Donde el heraldo dice que Shepard ha centrado los ojos de un poder superior en la raza humana, y de ahí que aunque ni sean los más avanzados, ni los más poderosos militarmente, con todas las correrías de Shepard, le han pillado "manía" a la raza humana.
Bueno, pues me acabo de terminar el juego por tercera vez (Levitán mediante) y... sigo igual de frío y cabreado que la primera vez...

<<<<<<WARNING: LADRILLO>>>>>> Avisado quedas xD

El juego es decepcionante en el primer tercio, da vegüenza ajena en el último tercio y el final (EC incluido) es una chapuza que será recordada durante años (y un buen ejemplo de como NO se termina una gran saga). Solamente en el segundo tercio (Tuchanka/Golpe de estado/Rannoch) tiene uno la sesación de recuperar el mejor estilo Mass Effect (y claro, te llegas hasta ilusionar... por eso la parte final parece tal mierda).

La llegada de los Segadores iniciando la guerra se podría haber tratado con un buen puñado de secuencias renderizadas (los Segadores arransando a los bararianos, luego reduciendo a cenizas la estación Arturo, pasando por encima de las flotas de la Alianza y finalmente aterrizando en la Tierra) salpicando regularmente una misión conversacional/guerrillera en condiones buscando evacuar con rapidez y tal... pero no, todo queda reducido a una misera conversación con el consejillo ese en Vancouver en plan "Si... estoooo... bueno, eso que... si hombre, que llevabas dando por culo como tres años y tal... puessss, que... oye que al final ibas a tener razón y todo... y a ver, tú que a esta gente la conoces y eso, pues a ver si nos dices como salvamos el culo, ¿no?..." y un trámite en forma de correcalles por los tejados en forma de un mísero tutorial con un par de escaramuzas y el niñato las narices. Hala a salvar la galaxia chato.

Marte... pues sosote, pero tampoco es que me parezca malo del todo... quizás algo forzado el tema de conocer que hay un trasto que a lo mejor se ventila a los Segadores. Luego Ashley/Kaidan pesadit@ con que si Cerberus para arriba y Cerberus para abajo. Hubiera molado algo más llegar al sitio, investigar un poquito (pongamos que Liara había encontrado los planos del Crisol y los estaba examinando bien para no equivocarse) y recibir entonces el ataque combinado de Cerberus/Segadores... pero bueno, tampoco es que sea la peor misión del juego.

Lo que sí me parece de chiste son las visitas a Shur'Kesh y especialmente la de Palaven. Shur'Kesh se puede perdonar un poco porque no hay Segadores de por medio y el argumento no daría para estar por allí demasiado... pero pensar el juego que podría dar Palaven y reducirlo todo a visitar la Menae, reparar una antena, recoger a Garrus y luego paseo para trincar a Victus y para casa, es vergonzoso. Vamos, que lo mínimo era ir a buscar al Primarca a Palaven y, por qué no, una misioncilla opcional en que rescatemos (como favor a un colega) al padre y la hermana de Garrus. ¿Mejor verdad?

De Tuchanka y Rannoch pasando por la Ciudadela y el golpe de estado no voy a decir nada, Mass Effect clásico... épica, emoción, descubir muchas cosas sobre la marcha, la tensión y librar por el canto un duro. Tener misiones opcionales y que éstas lleguen a influir en el desenlace de la subtrama, también cojonudo. En fin de 10, ya digo que por eso el final es aún más duro... te ilusionas con que todo va a ir subiendo y... bam, para abajo.

Tessia tiene algo de emoción (ver cómo la raza más avanzada de la galaxia es aplatada sin esfuerzo), pero la misión es mala con avaricia... joder, si hay secundarias en ME que tienen bastante más chicha. Otro mundo con un juego brutal completamente desaprovechado.

Lo que es la trama de Cerberus post-Tessia, pues tiene su miga, su intriga, el punto de investigación... pero ¿cómo demonios termina? ¿qué puto sentido tiene? A ver, en Santuario te enteras que saben cómo controlar a los secuaces Segadores, quizá incluso a los propios Segadores... luego cargas contra el cuartel general, pillas la IV proteana que te cuenta que necesitas acoplar Crisol y Ciudadela (y de paso de cargas a Kai Leng, que como malo es peor de Darth Maul en La Amenaza Fantasma, que ya es decir)... aham, bien... ¿pero cómo coño acaba eso? ¿la mierda de charla con TIM en la Ciudadela? ¿sólo? vamos que la tijera por falta de tiempo se nota que no veas...

Y ya ver el final... pffff... ¿por dónde empezar?... lo que tenía que ser una misión épica, ¿qué digo épica? LEGENDARIA, que dejara la Misión Suicida en poco más que una escaramuza, se convierte en... en... ¿ESO?... repito, secundarias del ME con más intriga y tensión... menuda aberración... y es SIN UN PUTO JEFE FINAL COMO $DEITY MANDA!!!!!... ¿dónde está esa "pelea" con el Heraldo que se rumia desde el final de ME2?... nada, nada... Marauder Shields y da gracias... la cara de tonto que se te queda la primera vez tiene que ser para enmarcala...

Y luego ya la ida de olla final (de entrada decir que soy de los de Destrucción, primero porque es la única que tiene un poco de sentido y segundo porque parece la única que da cierta opción a que esta mierda no sea realmente el final de ME)... Hudson tendrá la culpa que tenga de ese rebuzno pseudofilosófico de manera consciente, pero huele desde bastante lejos que está hecho "murapido" y como les ha dado tiempo por las restricciones de fecha (vamos que no es nada descabellado creerte que el final que iban a hacer originalemente sí que se descartó en Noviembre y se "curraror" esta aberración en un par de meses)... y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas (Síntesis... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]... esa mierda era buena, muy buena)...

Y con todo, para mí el problea real del juego no es ni el final ni el multi, no son más que la punta del iceberg... el problema tiene nombre y apellidos y se llama Electronic Arts... su sucia y tenebrosa mano se ve por todas partes... ¿2 años (menos si contamos con el retraso) para abarcar un juego de la magnitud de ME3? Me gustaría conocer al genio de EA que pensó eso... ¿multiplayer en un juego/saga que ni lo pide ni lo necesita? A este otro genio tb lo quiero concer (aunque tengo ciertas sospechas de quién es)... ¿orientar la TERCERA Y ULTIMA parte de una trilogía cuyo leit motiv es el argumento AL JUGADOR NOVEL en la saga? OLE, OLE y OLE!!!!! Y luego se quejarán que se dan un ostión magna cum laude con DA3 o lo que venga detrás de ME, ¿cómo se puede ningunear al jugador que ha hecho grande la saga de esta manera?

Y puedo seguir comentando cosas... que el final sea igual llegues con 1700 que con 11000 puntos, vamos que tus decisiones a lo largo de la saga valgan menos que 0... que las relaciones con los colegas sean casi inexistentes en la Normandía (sí, los tres momentos molones que tienes con cada uno son cojonudos... pero, ¿qué mierdas pasa si quieres darte uno de esos largos paseos por la nave? A + respuesta. Nada más), vamos que no sabes qué coño hacen Liara o Ashley/Kaidan en la nave si sólo se limitan a saludar...

Pero lo que más me jode, es que ME3 no es un mal juego... notable incluso, aunque para un seguidor de la saga sea poco más que una broma... ¿qué hubiera sido de este juego si EA se hubiera estado quietecita y hubiera dado los 3-3.5 años que ME3 merecía?... si es que es pensarlo y me enciendo...

Ahí queda eso xD...

Elm1ster escribió:Respecto a tu segunda duda, cosechan una sola especie por ciclo pero fulminan a todas las demás que también sean avanzadas, lo que me lleva a otra incongruencia argumental, si en cada ciclo se cosecha únicamente una especie creando un nuevo segador, qué clase de protección de la vida orgánica es esa si sólo "salvas" una especie y te cargas el resto.

Que yo recuerde, creo que en el códice, dicen que la raza más significativa del ciclo se cosecha para dar vida a un Segador clase Soberano y todas las demás de cosechan en forma de destructor. Vamos que no desperdician ni media.

Tukaram escribió:Y sequira quedandote porque Hudson no se quiso bajar de la burra y la teoria ha quedado totalmente invalidada

Salu2

Que Hudson no se haya bajado de la burra con el EC, no quiere decir que la IT quede invalidada... de hecho el EC no es que la invalide, símplemente se dedica a tapar los tres agujeros argumentales más salvajes del final, esto es, los colegas que cargaron contigo sobre el rayo que salen tan panchos de la Normandía al final, el momento surfing the wave del cobarde Joker y cómo cojones sabe Hackett que estás en la Ciudadela abriendo las puertas... pero más allá de esto, que es verdaderamente sangrante, el final queda igual de abierto que estaba por muchas explicaciones sobre el contexto post-RGB que den.

1- la secuencia famosa de 10s sigue igual... ese pavo es Shepard sí o sí (cuántos N7 conocemos aparte de él?... Anderson, que no lleva armadura y Kai Leng que está criando malvas... poner uno random es una estupidez) y por mucho que he visto la secuencia, yo no me creo que eso sea la Ciudadela ni jarto a grifa... es decir, que aparte de comerte la "caricia" del Heraldo, sobrevivimos al fusible del Crisol y a una reentrada desde 36.000 km (la Ciudadela está en órbita geosíncrona sobre Londres), los cojones...

2- el gusiluz con forma del puto crio... y Shepard ni mu del asunto, algo que se soluciona con dos frases... aparte que las voces son las que son y además de la principal se puede percibir claramente la de Mark Meer (a poco que afines) y algo menos pero tb clara en ciertos momentos la de Jennifer Hale... las tres a la vez... algo huele a podrido en la Ciudadela...

3- por todo el juego hay demasiadas pistas, indicios (ya sean evidentes o subyacentes) que dan a entender que algo pasa que se nos escapa... los sueños (obvio), que al principio ni Clifford le haga caso al crio (quieras que no a un niño pequeño lo normal es hacerle caso aunque no sepas ni quién es si estamos en una situación de riesgo) o el tema del ruido infrasónico (que vale que hay que buscarlo con análisis espectroscópicos y tal, pero si está ahí por casualidad no es)...

Total, que lo mismo es una película inconsciente que me he montado porque no acepto la manera (lamentable) en que han acabado con ME, pero las evidencias ahí están.
Acc94 escribió:
Elm1ster escribió:

Gracias! Es que aun con el Extended Cut hay cosas que sigo sin pillarlas.

Yo estoy a favor de la teoria del adoctrinamiento, en la base de Cerberus, en los videos se ve que a Shepard le introducen tecnologia segadora en lo que vendria a ser el inicio del adoctrinamiento. Y ya en la escena del rayo de heraldo, pienso que aún estando Shepard bajo control de los Segadores, este si que logra llegar hasta el mismisimo catalizador y activar el crisol (aunque todo lo que viese fuesen imaginaciones suyas).

Me sigue quedando un agujero negro en el argumento.

Elm1ster esta equivocado,se creia que solo cosechaban una especie(pero en el 3 cambia,logico por que se ve la cosecha en directo) pero la especie mas fuerte es para las naves insignia y el resto es para los destructores.Si tienes mas dudas por el argumento y ves agujeros pregunta te intentare responder si es que tiene respuesta,aunque hay preguntas que tienen un vacio evidente como por ejemplo:

Por que no desactivan los segadores el rayo de la tierra para impedir que nadie suba a la ciudadela?

Ahora empecemos a contestar:

Elm1ster lo siento,pero lo de "estan atrapados en el espacio oscuro" es un fallo interpretativo,vamos la mayoria de gente lo interpreta de forma completamente diferente,yo es que de hecho en 5 veces que me he pasado el 1,nunca habia entendido que estan atrapados en el espacio oscuro como si fuese una carcel,es que si es asi,tanto que os quejais de la "logica" de los segadores del 3,que puñetera logica tiene quedarte atrapado dentro de una carcel que tu mismo has construido?Pero claro no vas a criticar el guion del 1,por que fue escrito por el nuevo dios karpyshyn.

masky curioso es que realmente a nivel argumental,las decisiones del 1 y del 2 cambian la trama igual que las del 3,pero no se por que,hay un grupo que si que vio rejugabilidad en el 1 y el 2 pero no en el 3,cuando hay diferencias,de hecho lo suyo es,si has rejugado varias veces el 1 y el 2 y tienes varias partidas con distintos shepard,rejuega el 3 con cada una de esas partidas,veras que hay diferencias.Eso si,estoy de acuerdo que el multiplayer sobra,y no tenian que haberlo hecho para mejorar el juego.

Tukaram que sucede,en un juego tiene que existir siempre un final boss o que?Hay juegos donde queda bien y otros donde no,personalmente en este,o metes de final boss al heraldo en un nivel en que llevas la normandia(cosa que incluye desarrollar un sistema de batallas espaciales que deberia tener un juego de este tipo...) o no pongas final boss,por que si te enfrentas con el heraldo en tierra...deberias perder,o que te de por muerto y luego te cueles en la ciudadela...

El final de drew estaba en fase muy temprana,pero era su idea,faltaba desarrollarla,seguramente hubiese estabo bien introducida pero...

Da igual como desarrollase la trama,al final tendriamos una eleccion,la mas importante de todas,seguimos con las cosechas o no?Y claro tendriamos que decir que ME3 es una mierda,por que tus decisiones no valen absolutamente para nada,es lo que tiene que el conflicto global haga que el resto de decisiones pequeñas y personales no valgan una mierda,al igual es muy importante que viva jack o no en un conflicto de proporciones galacticas contra la fuerza mas poderosa de todas.

La otra opcion seria que en la parte final no hubiese decision,vamos vencemos a los segadores y listos pero entonces ME3 seria una mierda por que no nos dejarian elegir...

Tukaram el ejemplo que pones del bosque no tiene nada que ver,el propio bosque genera tarde o temprano incendios por su propia voluntad?No cierto?Ah y no pillarias una "foto" si no mas bien las semillas de los arboles.

Ahora explicare que hay dos maneras bien sencillas de entender la parte final y sin problemas:

El niño explica que tenemos un conflicto organico-sintetico,siempre se produce y esta condenado al fracaso,el motivo es evidente,las razas organicas para viajar entre las estrellas necesitan maquinas,por eso NUNCA pararan de crearlas,estas se rebelaran y da igual las veces que ganen los organicos,tarde o temprano estas maquinas les superaran por que en el fondo las maquinas se crean para facilitarnos la existencia.

Los segadores mantienen la vida durante 50k años,luego cuando estan a punto de empezar los problemas,la siegan.El problema real viene de que si los sinteticos ganan una guerra a nivel galactico...ellos no perdonaran y no olvidaran,solo hay que ver que bien controlado lo tienen en matrix y sin embargo curiosamente en matrix es su creacion lo que les acaba superando(el niño dice eso,los creados siempre se rebelan contra los creadores).

Este es el plan,a la mayoria por no decir todos,se nos ocurre la frase de que "el fin justifica los metodos",vamos que si esa es una amenaza real hay que asumir que se tiene que hacer por el futuro de las razas organicas.

El conflicto con la logica empieza en este momento,pues segun algunos,vemos como si que se consigue convivir con las maquinas y vencerlas,vale la convivencia con las maquinas se debe a que sale un enemigo que por separado los matara a los dos,y el hecho de que las venciesen es curioso por que los proteanos ganaron a las maquinas y aun asi seguian utilizando IAs,vamos que la dependencia por las maquinas que dice el niño es real.

La segunda parte del conflicto con la logica es que,precisamente el niño y los segadores son sinteticos,y no solo eso,habla que en su nacimiento el conflicto organico-sintetico ya existia,que se vencieron a las maquinas,pero utilizando a los segadores y que para ellos tubo que utilizar a sus propios creadores,vamos que quien explica esto en el fondo ya hizo lo que decia que tiene que suceder.

Pero vamos llegados a este punto tenemos dos opciones:

A:El niño hizo lo que era necesario,mato a sus creadores si,pero para impedir el dominio absoluto de las maquinas y la existencia de ese conflicto,asi pues preservo el adn de sus creadores,y tras vencer a las maquinas permitio que los organicos viviesen,cosa que en teoria las otras maquinas no hubiesen hecho.Esta parte de que el niño es "bueno" se respalda por el hecho de que el mismo te explica las soluciones que da el crisol y incluso te dice que en control el morira,y que el no quiere morir pero es necesario.De las misma manera que sus creadores no querian ser cosechados pero era necesario.

B:Si no te convence nada de lo que te dice el niño esta claro que es la tipica IA que se vuelve loca como la de la pelicula de yo,robot y como tal aunque el conflicto organico-sintetico pueda ser real ni se da cuenta de que el mismo es el sintetico malvado del que habla xD.

Y es que,si quitamos lo del conflicto este y ponemos la energia oscura en esecia es lo mismo,el heraldo que nos hubiese contado,que toda su raza creadora fue eliminada para hacer segadores para encontrar la respuesta a la energia oscura,y por ello hacen cosechas...

Total,Un nemesis universal y se hacen las cosechas para detenerlo,es lo mismo,lo que pasa es que imagino que drew hubiese metido mejor el tema durante ME3.Y no hubiese dejado agujeros como lo del rayo de la ciudadela.

Pero vamos aqui antes que saliese el EC la gente dice que los compis se teleportaban magicamente a la normandia,no podian deducir que les pasara a buscar no hombre no,no intentemos encontrar sentido a la trama,se teleportaban magicamente y punto,luego salio en el EC lo que sucedia con ellos,toco callarse y buscar otra cosa que criticar.

EDITO:Lord arthas en cuanto a las misiones y como estan hechas jugablemente,estoy bastante de acuerdo contigo.Sobre las decisiones no es lo mismo tener 1700 que 11000 pero bueno,con el final del dios karpyshyn hubiese pasado lo mismo,vamos que desde el 1 estaba planeado asi.Y sobre el final en si,explicarme el toque pseudofilosofico que tiene por que yo lo veo igual que la genofagia y los geth,nos mete en un dilema moral en el que pensamos que es lo mas correcto y lo que no.

Un saludo.
Vosotros veis descartada la teoria del adoctrinamiento? Porque aun con las cinematicas nuevas, hay cosas que me siguen mosqueando. Que creeis que es la clave para descartar esa teoria?
7650 respuestas