TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Facil,si el final del juego despues de control y sintesis,es todo cosa de la mente del shepard y este realmente a sido adoctrinado...que te dice que el final de destruccion o "pasar del crio" no es lo mismo?Ademas el adoctrinamiento nunca depende de una,unica decision te come la mente poco a poco,como le paso a TIM y a Saren.

Un saludo.
Hombre, yo en parte descarto la IT al haber cubierto los 3 agujeros mas grandes que habian, pero no la acabo de desechar del todo. El niño de los huevos sigue teniendome intranquilo.
Moraydron escribió:...
masky curioso es que realmente a nivel argumental,las decisiones del 1 y del 2 cambian la trama igual que las del 3,pero no se por que,hay un grupo que si que vio rejugabilidad en el 1 y el 2 pero no en el 3,cuando hay diferencias,de hecho lo suyo es,si has rejugado varias veces el 1 y el 2 y tienes varias partidas con distintos shepard,rejuega el 3 con cada una de esas partidas,veras que hay diferencias.Eso si,estoy de acuerdo que el multiplayer sobra,y no tenian que haberlo hecho para mejorar el juego.
...


Primero, y ante todo decir, que con el me3 lo pase estupendamente. Primero por que rejugue el uno y dos desde el principio incluido los dlc de corredor sombrío y la llegada ( lo se estoy dentro de esta industria de mierd-). Las ganas e ilusión on las que llegue al juego fueron altísimas además de ver como invadían la tierra impresionante. Además y como muy bien explica el forero LordArthas la parte central del juego es cojonudo, ver a medida que avanzas en la trama como se va llenando la ciudadela de refugiados (me parece un detallazo) muy bueno. Etc etc ...

Tratando de ser objetivo, y sin gustarme la rueda de dialogo ya desde el me1 (adaptarse o morir), en el me3 se simplifcica de forma brutal las conversaciones. Primero desaparece el tono neutral, necesario en muchas ocasiones. Luego la pregunta del millon si entramos dentro del juego de la rama de rebeldia o virtud ¿dónde se abren conversaciones especiales azul o roja como en los anteriores mass? muy pocas, contadas con los dedos de la mano. Esto en un principio, las tomas de decisiones en me3 son blancas o negras, se quedan en la superficie. El diálogo que era el hilo conductor de la historia en los anteriores se convierte en un tramite que es necesario pasar, ejemplo la posibilidad que dispone el juego para convertirlo en un simple shooter. La sensación al menos que me proporcionan los me1 y 2 son de libertad a la hora de decidir y un momento brutal para mi fue en el me2 cuando legión y thali casi llegan a las manos, la tensión que experimente fue impresionante abriendose un abánico muy importante de decisiones ya que además estaba la lealtad de tus pnj y la misión suicidad de por medio.

Otro aporte antes de dejarlo, cerberus y el hombre ilusorio, es una pena que la trama de este grandísimo personaje fuera tan pobre y tan previsible, sinceramente aquí tendríamos muchísima chicha donde aprovechar haciendo unas misiones secundarias a la altura de lo que se esperaba.

Mañana continuo que se hace tarde.
masky escribió:
Moraydron escribió:...
masky curioso es que realmente a nivel argumental,las decisiones del 1 y del 2 cambian la trama igual que las del 3,pero no se por que,hay un grupo que si que vio rejugabilidad en el 1 y el 2 pero no en el 3,cuando hay diferencias,de hecho lo suyo es,si has rejugado varias veces el 1 y el 2 y tienes varias partidas con distintos shepard,rejuega el 3 con cada una de esas partidas,veras que hay diferencias.Eso si,estoy de acuerdo que el multiplayer sobra,y no tenian que haberlo hecho para mejorar el juego.
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Primero, y ante todo decir, que con el me3 lo pase estupendamente. Primero por que rejugue el uno y dos desde el principio incluido los dlc de corredor sombrío y la llegada ( lo se estoy dentro de esta industria de mierd-). Las ganas e ilusión on las que llegue al juego fueron altísimas además de ver como invadían la tierra impresionante. Además y como muy bien explica el forero LordArthas la parte central del juego es cojonudo, ver a medida que avanzas en la trama como se va llenando la ciudadela de refugiados (me parece un detallazo) muy bueno. Etc etc ...

Tratando de ser objetivo, y sin gustarme la rueda de dialogo ya desde el me1 (adaptarse o morir), en el me3 se simplifcica de forma brutal las conversaciones. Primero desaparece el tono neutral, necesario en muchas ocasiones. Luego la pregunta del millon si entramos dentro del juego de la rama de rebeldia o virtud ¿dónde se abren conversaciones especiales azul o roja como en los anteriores mass? muy pocas, contadas con los dedos de la mano. Esto en un principio, las tomas de decisiones en me3 son blancas o negras, se quedan en la superficie. El diálogo que era el hilo conductor de la historia en los anteriores se convierte en un tramite que es necesario pasar, ejemplo la posibilidad que dispone el juego para convertirlo en un simple shooter. La sensación al menos que me proporcionan los me1 y 2 son de libertad a la hora de decidir y un momento brutal para mi fue en el me2 cuando legión y thali casi llegan a las manos, la tensión que experimente fue impresionante abriendose un abánico muy importante de decisiones ya que además estaba la lealtad de tus pnj y la misión suicidad de por medio.

Otro aporte antes de dejarlo, cerberus y el hombre ilusorio, es una pena que la trama de este grandísimo personaje fuera tan pobre y tan previsible, sinceramente aquí tendríamos muchísima chicha donde aprovechar haciendo unas misiones secundarias a la altura de lo que se esperaba.

Mañana continuo que se hace tarde.

Llamadme pesado y plasta, pero sigo echando en falta un enfrentamiento contra TIM cascarón en la base de Cerberus y el Heraldo ya en Londres. La ultima mision me parece descafeinada total.

Y sigo con la duda, como narices aparece en la ciudadela el Hombre Ilusorio!?
Acc94 escribió:Vosotros veis descartada la teoria del adoctrinamiento? Porque aun con las cinematicas nuevas, hay cosas que me siguen mosqueando. Que creeis que es la clave para descartar esa teoria?


Por mucho que metan parches cutres y nos hagan comulgar con ruedas de molino la trama esta diseñada para conducir a esa interpretación.Otra cosa es que no les salga de los cojones usarla por haberla descartado a finales del desarrollo del juego.
No entiendo porque hay gente que dice que NO,NO,NO y MIL VECES NO a la IT,la reina rachni lo dice clarisimo en el 2 cuando habla de lo que paso en la guerra rachni,mis hijos escucharon los cantos de sombras oleaginosas,de que tipo son las sombras que se ven en los sueños de shepard y cuando se esta enfrentando al hombre ilusorio,OSTIAS YA! mas claro agua! Igual que los sueños y los ruidos raros que tambien se explica a la largo del juego que son sintomas de adoctrinacion.Y el crio,el puto crio,como cojones va a saber el catalizador,mente maestra que aglutina la conciencia reaper o eso te dice lo que cojones pasa por tu cabeza para tomar la forma del niño,si los segadores no han estado influyendo en la mente de shepard! Ademas de lo evidente que es que ESE CRIO NO EXISTE,hay una explosion en el principio del lugar donde entra corriendo,anderson no lo ve,el tio de la lanzadera de rescate tampoco.ESTA SHEPARD FLIPANDO O QUE? Encima en el extended cut cuando mandas a cagar al catalizador este te responde con voz de reaper a mala ostia.Esta mas que claro que TODO es un intento de adoctrinacion! BAGH! que no me jodan con parches cutres y respeten la idea original que se ve tremendamente trabajada a lo largo del juego,que shepard despierte en el final de destruccion y veamos que ha pasado realmente,si se ha disparado el crisol,se ha destruido o shepard no ha llegado a pisar la ciudadela!

Y que se vayan a tomar por el culo si tiran por la via facil y pesetera y hacen una nueva saga ignorando este pufo y a shepard! Ahora mismo despues de tamaño desastre o sacan dlc a cholon para arreglar el estropicio o que saquen un mass effect 3-2 al estilo de las secuelas del assassin´s creed II ! Porque sino ya me veo que nos endiñaran un alegre gears of war y arreando. PUTA EA!
Acc94 A tu pregunta

ha sido un mago llamado "Hudson escribo finalescomoelculo potter "

y no te olvides de preguntar de donde obtiene chupipoderes paralizadores de almirantes espaciales ...

aunque al final la respuesta inevitablemente sera la de la frase de arriba

y a tu pregunta anterior lo dicho Husdson escribo finalescomoelculo potter no quiso bajarse de la burra y lo ha dejado bien claro no hay adoctrinacion que valga el final es asi llegas alli te aparece el bombillo eliges tu color favorito y fin

y si no eres el unico que echa de menos una pelea final que porcierto estaba pensada y existe el diseño TIM /Segador como jefe final pero que desaparezca del montaje final se lo agradeces tambien a la majia de Hudson potter


Salu2
Freestate escribió:
Acc94 escribió:Vosotros veis descartada la teoria del adoctrinamiento? Porque aun con las cinematicas nuevas, hay cosas que me siguen mosqueando. Que creeis que es la clave para descartar esa teoria?


Por mucho que metan parches cutres y nos hagan comulgar con ruedas de molino la trama esta diseñada para conducir a esa interpretación.Otra cosa es que no les salga de los cojones usarla por haberla descartado a finales del desarrollo del juego.
No entiendo porque hay gente que dice que NO,NO,NO y MIL VECES NO a la IT,la reina rachni lo dice clarisimo en el 2 cuando habla de lo que paso en la guerra rachni,mis hijos escucharon los cantos de sombras oleaginosas,de que tipo son las sombras que se ven en los sueños de shepard y cuando se esta enfrentando al hombre ilusorio,OSTIAS YA! mas claro agua! Igual que los sueños y los ruidos raros que tambien se explica a la largo del juego que son sintomas de adoctrinacion.Y el crio,el puto crio,como cojones va a saber el catalizador,mente maestra que aglutina la conciencia reaper o eso te dice lo que cojones pasa por tu cabeza para tomar la forma del niño,si los segadores no han estado influyendo en la mente de shepard! Ademas de lo evidente que es que ESE CRIO NO EXISTE,hay una explosion en el principio del lugar donde entra corriendo,anderson no lo ve,el tio de la lanzadera de rescate tampoco.ESTA SHEPARD FLIPANDO O QUE? Encima en el extended cut cuando mandas a cagar al catalizador este te responde con voz de reaper a mala ostia.Esta mas que claro que TODO es un intento de adoctrinacion! BAGH! que no me jodan con parches cutres y respeten la idea original que se ve tremendamente trabajada a lo largo del juego,que shepard despierte en el final de destruccion y veamos que ha pasado realmente,si se ha disparado el crisol,se ha destruido o shepard no ha llegado a pisar la ciudadela!

Y que se vayan a tomar por el culo si tiran por la via facil y pesetera y hacen una nueva saga ignorando este pufo y a shepard! Ahora mismo despues de tamaño desastre o sacan dlc a cholon para arreglar el estropicio o que saquen un mass effect 3-2 al estilo de las secuelas del assassin´s creed II ! Porque sino ya me veo que nos endiñaran un alegre gears of war y arreando. PUTA EA!


Ya claro,seguro que todos cuando jugasteis el ME3 por primera vez os fijasteis en TODOS los detalles que dan a la posible interpretacion de la IT,lo unico que te abre esa posibilidad es la forma del catalizador,es lo que te abre las dudas,pero es que claro,NI SHEPARD SE EXTRAÑA,vamos eso nos deja claro que es una dejadez enorme por parte de BW que quitaron la idea de la IT pero no borraron bien las pistas los muy vagos.

Sabeis que boss hubiese sido grandioso?Un asuming control a un anderson adoctrinado xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Elm1ster lo siento,pero lo de "estan atrapados en el espacio oscuro" es un fallo interpretativo,vamos la mayoria de gente lo interpreta de forma completamente diferente,yo es que de hecho en 5 veces que me he pasado el 1,nunca habia entendido que estan atrapados en el espacio oscuro como si fuese una carcel,es que si es asi,tanto que os quejais de la "logica" de los segadores del 3,que puñetera logica tiene quedarte atrapado dentro de una carcel que tu mismo has construido?Pero claro no vas a criticar el guion del 1,por que fue escrito por el nuevo dios karpyshyn.

Moraydron no lo sientas porque no es ningún fallo interpretativo, toda la trama de ME1 y el libro Revelación no tiene ningún sentido si resulta que los segadores pueden venir volando desde el espacio oscuro, ninguno, y cuando se dice atrapados, trapped en ingles, está bastante claro lo que se quiere decir. El motivo por el que se van al espacio oscuro es para no ser descubiertos durante sus periodos de hibernación ya que son vulnerables, el espacio oscuro no es ninguna cárcel en el momento que ellos presuponen que son los únicos en conocer el verdadero fin de la ciudadela, es una garantía para no ser descubiertos.

De todas maneras voy a profundizar más,

Spoilers libro Revelación: La trama del Soberano no es algo que se gesta en ME1, hace 20 años, repito, 20 años atrás el Soberano adoctrina al Doctor Quian y a Edan, un batariano contrabandista, para traer de vuelta a sus congéneres, ambos son eliminados por Saren, el cual posteriormente cae en manos del adoctrinamiento del Soberano para más adelante realizar el intento de asalto a la Ciudadela a través del conducto, acontecimientos que ocurren en ME1.

Pues bien, estamos hablando de un plan gestándose como mínimo 20 años. Resulta que esto fracasa y el Soberano es eliminado, pasando desde que esto ocurre hasta los hechos que se producen en ME3 unos 3 años, 4 a lo sumo, por lo tanto es muy coherente confeccionar un plan durante 20 años para realizar un asalto de una sola nave Segadora, cuando en 3 o a lo sumo 4 años se puede estar en el lugar con toda la flota, muy lógico.

Todo esto tiene aún más despropósito cuando analizamos el dlc arrival, según la información que se nos brinda, existe un relé llamado relé alfa, el cual está en una esquina de la galaxia y mediante el cual se puede acceder directamente a la Ciudadela sin pasar por otros relés, con el consiguiente factor sorpresa y sin dar tiempo de reacción, es lógico pensar que es mejor que un segador ataque solo a toda la ciudadela junto con las navez geth, que que toda la flota segadora, ya que como puede venir volando, llegue desde el espacio oscuro al relé alfa, apareciendo por sorpresa y realizando un ataque conjunto, es muy coherente hacer lo primero y no lo segundo, seguro que sí.

Y ya para rematar te diré que en el hilo oficial de ME3 apareció un forero pidiendo ayuda, ya que iba a realizar una entrevista a Casey Hudson para la web de Vandal y no estaba familiarizado con la saga, pedía por favor qué preguntas se le podría hacer a Hudson. Como no, le pedí encarecidamente que le preguntara cómo narices pudieron llegar los Segadores a nuestra galaxia después de los hechos ocurridos en ME1, y mira tú por donde se lo preguntó, no con esas palabras pero le preguntó sobre el tema. Y quieres saber lo que Hudson respondio? porque no dijo "no, eso es un error de interpretación" exáctamente dijo "que puede quedar algún misterio sin resolver a propósito" en otras palabras no tengo ni pajotera idea de salir de este jardín así que cada uno utilice su imaginación. Así que más claro agua.

Aquí tienes la entrevista http://www.vandal.net/reportaje/casey-h ... s-effect-3
Acabo de rejugar la mision del Proyecto Overlord del ME 2... QUE PASADA! Con todas las letras, echo de menos misiones asi.

Y añado, el final de decirle que nanai al Catalizador me parece una estupidez. Voy mas alla, el catalizador y el propio crisol me parecen 2 estupideces.

Tan dificil era luchar contra el Harbinger y perder? Una derrota limpia y el ciclo sigue, punto. O en el peor de los casos, que la unica manera de activar el supuesto Crisol fuese derrotando al Heraldo (con una excusa de por medio) y fuera.

Como @Tukaram dijo hace unas cien paginas, que sentido tiene seguir el ciclo si de momento ningun organico ha sido exterminado por los sinteticos que ellos crearon?

Y repito, para mi el final perfecto hubiese sido un final unico y cerrado (con ciertos toques dependiendo de las acciones pasadas). Lucha final contra el Harbinger, Shepard esta moribundo. El Heraldo le cuenta sus motivaciones (ENERGIA OSCURA), no hace ni falta que hablase del origen de los Segadores.

Shepard muere, Segadores destrozan todo a su paso, continua el ciclo y baliza de Liara. Yo con este final, me hubiese quedado más que satisfecho.
La gracia es que ese final malo lo desecharon en un principio para no frustrar a los jugadores ai con un par

y basicamente si lo han puesto es en plan pataleta de Hudson "que no os gustan mis chupi finales pues ala os pirais os jodes todos muertos y se acabo "

yo que queria hacerme una 2º partida full renegade pasandome los 3 juegos del tiron una vez terminado el 3 siendo un cabron haciendolo lo peor posible aver como acababa la historia de forma mala y tragica se me quitaron las ganas de golpe al ver el final del 3

Salu2
Moraydron escribió:Lord arthas en cuanto a las misiones y como estan hechas jugablemente,estoy bastante de acuerdo contigo.Sobre las decisiones no es lo mismo tener 1700 que 11000 pero bueno,con el final del dios karpyshyn hubiese pasado lo mismo,vamos que desde el 1 estaba planeado asi.Y sobre el final en si,explicarme el toque pseudofilosofico que tiene por que yo lo veo igual que la genofagia y los geth,nos mete en un dilema moral en el que pensamos que es lo mas correcto y lo que no.


El final no tiene coherencia ninguna, simple y sencillo... se nota hecho a la carrera, sin ton ni son, sin tener en cuenta lo que ya estaba hecho, si cuadraba o no con las "reglas" del universo ME que estaban pefectamente establecidas durante ME y ME2. Se ha hecho algo para salir del paso y punto (lo que cuadra perfectamente con lo que se dijo del final "indoctrination" descartado en noviembre, dos meses, tres a lo sumo), ¿qué importa si ahora en el descuento la podemos coger con la mano? queda "superidealdivinodelamuerteoseatelojuro"!!!!

Ahora, que si como algunos definenden ésto estaba planeado de antemano, el final deja a las claras que quien lo ha escrito es un INUTIL de los pies a la cabeza, pues argumentalmente tiene tales agujeros que los prodrían ven a simple vista desde Proxima Centauri (4 años luz más o menos). No te digo que idolatre a Drew en un altar ni nada de eso, pero desde luego él sí es un escritor que ha demostrado hilar bien sus historias, el que haya escrito el final de ME3 no.

Un simple apunte para que pienses en ello, si el Crisol no es más que una burda fuente de energía (gusiluz dixit en el EC), ¿cómo demonios es capaz de "hackear" una IA superavanzada con miles de millones de años? es más, si sólo es una fuente de energía ¿cómo puede ser que te permita tomar el control de los Segadores? ¿y de cambiar el ADN de todo bicho viviente (incluidos los que generan proteinas 100% incompatibles con las humanas tipo quariano/turiano) tomando como plantilla únicamente el de un sólo idividuo de una sola especie?

¿tercera ley de Clarke o directamente recurrimos al dogma de fé?

básicamente por estas cosas muchos pensamos que Destrución es el único final lógico, no es que no lo hayamos entendido ni que no seamos capaces de aceptar un final adulto (con éste comentario me estuve riendo varios días... adulto, si claro... ganas sí o sí, lleves 1700 como si llevas 11000), es que lo que no tiene sentido, no lo tiene y punto.

[nota: no sé de dónde os sacáis que los ciclos ocurren desde hace 37 millones de años... el cadáver del Leviatán de Dis se estimaba en unos mil millones de años, según la descripción de Jartar en ME]



¿Porqué es un rebuzno (no un simple toque) pseudofilosófico?

Pues porque reduce al absurdo el problema y lo trata desde un único punto de vista egocéntrico sin tener en cuenta los posibles puntos de vista del conflicto, si es que realmente es un conflicto (MI solución, no te creas que me paro a preguntarte no, hago lo que me sale de ahí). Aparte de ser un cocktail de secuencias tomadas de otros juegos o películas como Deux Ex, Matrix o Yo, Robot.

Fíjate lo bien tratado que está durante los tres juegos el conflicto Quariano/Geth. Dos puntos de vista, dos evoluciones de la situación. Y finalemente la sinergia ambas formas de pensar para llegar a la convivencia pacífica (obviamente en el mejor de los casos).

Lo curioso del final es que la estrechez de miras que muestra el gusiluz es la misma que tienen los Quarianos ante el "despertar" de los Geth... en lugar de interesarse por las posibilidades de la convivencia, del qué te puedo dar yo y qué me puedes dar tú para conseguir mejorar, tira por la calle del medio matando a todo bicho viviente o no y a esperar a los siguientes.

Yo, sincéramente, para tener ésto, prefería un final cerrado más convencional pero con toneladas de épica, dejando a la imaginación de cada uno el origen y las motivaciones de los Segadores o bien dejándolo para posteriores entregas cuando estuviera más rumiado y desarrollado. Ya conoces el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta" y aquí se pueden ver perfectamente las consecuencias.


Ah, por cierto, sé que no es lo mismo llegar con 1700 que con 11000, pero eso de que según el numerito me salgan X finales (con 1 <= X <= 3) es lo más guarro que podían haber hecho. ¿Qué lógica de decisiones tiene eso? Si salvo la base recolectora o no divide las posiblilidades en 8 y 8... aham, ¿pero si la base recolectora como mucho la usa Cerberus? ¿qué tiene eso que ver con lo guay o no que haya construido el Crisol?

El reflejar las decisiones o la recolección recursos bélicos en el final se podía haber metido tranquilamente, de forma elegante e incluso inluyendo en el final. Símplemente con ir tirando de la listilla de assets bélicos que tienes y metiendo secuencia/resultado en función de las mismas tipo misión suicida de ME2 (fijáos si no en el peor final posible de ME2, en muchos puntos es igual que el mejor final, sólo que los colegas palman y luego secuencias espefícas para otras decisiones). Por ejemplo, hordas de Krogan y Rachni cargando contra Brutos y Arrasadores, comandos Asari combatiendo Banshees, pelotones Turianos/Salarianos/Batarianos combatiendo Caníbales/Merodeadores/Cascarones, etc todo en función de tus apoyos... hacer que viva o muera gente en función de la cantidad de ems... joder, si hace como un gritón de páginas un forero colgó un diagrama de decisiones fanmade cojonudo (controlando el % de juego acabado, si se ha curado la genofagia, si has resuelto la guerra Geth, incluso cosas como si has colocado a los chavalines de la academia como infantería o como apoyo)...
Y esto tiene aun mas narices.
Pongamonos en situacion: Segun el Catalizador, los Segadores aparecen cada ciclo para exterminar la vida mas inteligente con el objetivo de EVITAR que estas especies queden exterminadas en la guerra organico-sintetica. Hasta aqui correcto...

Pero es que precisamente por la culpa de los Segadores, los Geth y los Quarianos... ESTAN DISPUESTOS A COLABORAR. Y es más, los Geth no se hubiesen rebelado si no le hubiesen tocado las narices los Quarianos. De hecho creo que los Geth en ningun momento quiero exterminar a los Quarianos..

Donde esta el sentido de todo esto? Ay Hudson Hudson, como la has liado, macho.
Estoy de acuerdo con LordArthas. Yo me acabé los tres seguidos y te quedas así:
Imagen

LordArthas escribió:
si hace como un gritón de páginas un forero colgó un diagrama de decisiones fanmade cojonudo (controlando el % de juego acabado, si se ha curado la genofagia, si has resuelto la guerra Geth, incluso cosas como si has colocado a los chavalines de la academia como infantería o como apoyo)...

Creo que es ésta:
Imagen

Las imagenes las obtuve de los foros de bioware hace tiempo.
Y crees BIEN los Geth jamas han querido aniquilar a nadie solo se defendieron para no ser exterminados por los Quarianos si hubieran querido gresca no habrian dejado huir a la flota nomada de Racknoth


Pero lo dicho el final no hay por donde cojerlo en serio alguien se piensa que con control o con sintesis todos vivirian en paz y armonia cual comuna hippie a escala galactica ? PFFFFFFFF me parto [+risas] [+risas] [+risas]

joder yo desde luego veo como los Segadores exterminan a mi familia mis amigos mi raza y a media galaxia y vamos por muy chupirayo de felizonia que me alcance JAMAS toleraria o soportaria que esa raza de calamares cabrones conviviera con nosotros tan felices como si nada con el genocidio que han montado

y vamos os aseguro que el Proteano MENOS pero hey verlo todo feliz en el final de sintesis asumiendo su parte maquina y amigo de los que tan "amablemente" exterminaron a su especie es un descojone vamos no havia visto tantas cagadas argumentales en el final de una historia en mi vida [+risas] [+risas] [+risas]


PD: 100% deacuerdo con LordArthas

Salu2


Salu2
En general el argumento del juego me parece que está muy muy cogido con pinzas. Lo del Crisol no me acaba de gustar, la verdad... aunque la idea fuese de que se necesitan varias civilizaciones de distintos ciclos para acabar con los Segadores.

Yo habria otorgado mas importancia al Heraldo, en plan de que si acabas con el lider, acabas con todos los Segadores. Mas normal y mas bonito.
Vayamos por partes,sobre como se trata la idea que explica el final,la energia oscura lo hubiese tratado mejor?O sea,resulta que me metes una mision en ME2 y en ME3 te sacas un interes por la energia oscura de golpe y eso si estaria bien tratado?.Simplemente queriamos un combate a tiros con el heraldo y ya?.

Estoy seguro que si hubiesen puesto un unico final cerrado,la mayoria tambien os quejariais por que claro la gracia de ME son las elecciones y como es posible que no pongan elecciones al final?Para que tomar decisiones durante 3 juegos si realmente solo hay un UNICO final(eso si con ciertos toques,los mismos que tienes los 3 finales actuales,pero claro esos no nos valen).

Arthas sobre la estructuracion tipo mision suicida en ese punto estoy de acuerdo,como esta montada la mision de la tierra es un chiste.

Sobre lo de romper las "reglas" de ME,bueno en ME1 tenemos una mision de un IA ilegal que quiere vivir con los geth,en ME2 tenemos el tipico caso de corrupcion de mekas en una base de operacion y por supuesto,en las dos partes tenemos de fondo el conflicto geth.

Si estamos atentos al desarrollo de la trama,vemos que en el 1 tenemos la version de los quarianos,en el 2 tenemos una version leve de los geth y en el 3 vemos realmente lo que sucedio,pero si estas atento a lo que dice Legion en el 2,ellos dejan claro que crearon a legion para hablar con shepard,por que de golpe ha aparecido una amenaza para los geth,los segadores y shepard es el numero 1 en pararlos.

Si leemos la historia de los geth,estos durante 300 años han estado en el velo de perseo,y ni la gente de los sistemas terminus,ni el consejo han tenido narines a meterse dentro,es mas,ellos disparaban a matar a todo organico,la unica diferencia entre un hereje y un geth autentico es en la forma de ver a los segadores.

Realmente si tanto has rejugado toda la saga,el propio conflicto geth,con algunas quest mas y la presencia de EDI en ME3,te hacen ver todo lo que sucede con los sinteticos,de hecho EDI es una IA renegada que sale en ME1,vamos durante los 3 juegos tienes situaciones donde los sinteticos van a por los organicos y viceversa.

Luego durante el 3 tenemos una conversacion con garrus en el que habla de los dictadores,y explica que a veces tienes que elegir matar 10 millones para salvar 1000 millones,vamos pragmatismo,pero el lo contempla,y eso es lo que hace el niño pues es una IA y tiene una fria logica,pero que esperabais que los segadores explicasen los motivos y os convenciesen al 100%?Si lo hacen entonces para que detener el ciclo?El te explica el motivo a NADIE le parece bien lo que hace y entonces decides elegir en funcion de lo que te ha dicho el crio,si crees o no en ese posible futuro oscuro.

Acepto la space magic de sintesis,no obstante la tecnologia segadora es pura magia desde que se ve,vamos,unos pinchos que empalando convierten a la gente en ciborgs?En serio?Eso no le parece a nadie "magia"?,usando unicamente energia conviertes a un organico en un sintetico(vamos cambias su estructura molecular) pero vamos,nadie se quejo de eso en ME1 y 2,eso si nos lo ponen en un final del ME3 y hay que liarla cosa mala por que han utilizado magia en el universo de ME,pero si precisamente esa es la gracia de los segadores,tenemos el universo ME muy bien explicado y luego lo que tienen los segadores que esta a otro nivel.

El crisol es una fuente de energia,pero al potenciar la ciudadela le da posibilidades al crio,asi pues puede hacer sintesis(esta es magia ya lo he dicho,como los dientes de dragon),o utilizarse para que shepard substituya al crio,pues la ciudadela es quien controla a los segadores no el crisol,luego la destruccion es una sobrecarga de energia de toda la vida.

Acc97 como que ningun organico ha sido destruido por sinteticos?Que sucede,sabes la historia de 2 ciclos y esa es la historia de todos los ciclos o como va esto?Es que encima el crio te dice que el nacio en la situacion que plantea...y vencio a los sinteticos con sinteticos,pero nada aqui las palabras del crio cuando conviene tienen muchisima veracidad y cuando no,nos olvidamos de ellas.

Por cierto,hay un cuarto final en el que PIERDES,pero nada,aqui lo ignoramos,ganas si o si da igual los puntos que lleves,oye que si llevas 1200 arrasas el planeta tierra y si llevas 4000 shepard sobrevive pero vamos el final es exactamente el mismo xD,Acc97 exactamente lo que dices que es tu parte final ideal(obviando al hardbinger,o sea segadores ganan,continua ciclo y baliza de liara) es lo que sucede al desafiar al crio...vamos tienes un final que se asemeja bastante a lo que pides otra cosa es que la secuencia jugable de tiros al final no sea epica,pero en eso estamos todos de acuerdo.

Y lo del boss final me hace una gracia tremenda,o sea,nos quejamos de que haya tanto toque de shooter en el juego,nos ponen un final basado en conversaciones pero no,queremos liarnos a tiros con el hardbinguer(aunque no tenga sentido liarse a tiros con una nave clase soberano) con dos cojones si señor.Una cosa es que al juego le falta epica en toda la parte ANTES del rayo,pero la parte de despues del rayo me parece bien.

Tukaram lo tuyo ya es demasiado,o sea,te quejas de que no hay un final donde ganen los segadores,te lo ponen en el EC y resulta que es una rabieta de hudson...lo dicho,tu este juego lo tenias atravesado antes de salir,y ya esta.

Y por supuesto,tu interpretacion es la verdad absoluta,a ver,quien te ha dicho a ti,que los que elegimos control y sintesis pensamos en la paz duradera y todo eso?Quien te ha dicho que con sintesis se pierde la diversidad?Claro que habra guerras,injusticia y sufrimiento pero lo que se quiere es evitar el problema que trata el crio,pero claro tu desde un principio asumes que:

-El crio miente cuando A TI te conviene.

-Los geth durante 300 años han eliminado cualquiera que se ha acercado,crearon a legion por que se CAGARON ante lo que era el soberano,pero nada en realidad son los buenos de la peli.

-Con la informacion de 2 ciclos tenemos mas que suficiente para afirmar de forma rotunda que NUNCA han ganado los sinteticos en ningun ciclo,aunque el propio crio te diga que el fue creado para detener ese conflicto,o sea en su nacimiento sus creadores estaban metidos en el conflicto.

Y bueno esto es todo,bueno no,elm1ster sobre el espacio oscuro,el plan de 20 años implica salir en la ciudadela,el rele alfa es un plan b pues puede ser destruido,vamos puede que en un ciclo se les vaya la pinza y se dediquen a petar reles y peten ese,asi que no puede ser el plan "principal",como ultima opcion tenemos lo clasico de siempre,vamos a pata,ese es 100% seguro,pero no es una ventaja estrategica tan superior y gastas bastante energia.No obstante lo de la entrevista es cierto,pero hudson no es nada fiable,vamos su final original es para mear y no hechar gota,menos mal que les dio por hacer el EC.


Ahora si,perdon por el tocho.

Un saludo.

PD:Acabas con el ider acabas con todos?Pues no se hubiese quejado gente de ese final tan clasico,ademas de completamente absurdo,que el se quede en el espacio oscuro y listos xD.
No no lo tenia atravesado y si no mirate las primeras paginas del hilo oficial si el que mas ganas de meterle mano era yo

te copio uno de mis 1º menajes en dicho hilo para que lo veas y me digas si te parece de alguien que lo tenia atrevesado ? o de alguien que deseaba que fuera un juegazo ? esi si releyendolas y viendo el resultado final del juego madre mia como nons la colaron pero bien colada ...

una lista de todo lo que sabemos asta ahora

si alguien la traduce Guay



- ME3 will end the Shephard story arc.[1]

* Final de la Historía de shepard

- ME3's universe is going to be darker, but funnier at the same time.[2]

* ME3 va ha ser más oscuro y divertido

- 'Cheating' on your ME1 LI might have negative repercussions in ME3[10]

* Chetear en ME1 puede que tenga consecuencias negativas

- Shepard is going to rally the various races of the galaxy against the Reapers.[12]

* Shepard reunirá varias especies en contra de los segadores.

- Choices from ME1, ME2, as well as DLC will have visible effect in ME3, even if they didn't in ME2. [24]

* Las decisiones de ME1y2 incluidos sus DLC trendrán repercusión en la historía

- ME3 will start with Shepard's trial on Earth, and as Earth is being attacked in the middle of it, Shepard will have to escape and gather allies. [30]

* Empezamos siendo judgados en la tierra, y en ese instante la Tierra empiza ha ser atacada, Tendremos que huir y empezar a reclutar alidos.

- Liara, Ashley/Kaiden, Garrus, Tali and James Sanders as confirmed squadmates. Also, James Sanders is not the Brittish sniper from the trailer. [30] [PCG]

* Liara, Ashley/Kaiden, Garrus, Tali and James Sanders confirmados como mienbros del pelotón

- Tali, Jack, Wrex, Mordin, Legion, and Anderson to appear, unknown if squad mates or not. [30] ,[PS3M]

* Tali, Jack, Wrex, Mordin, Legion, and Anderson aparecerán, no está confirmado que sean mienbros del pelotón

- The Illusive Man is a major antagonist, with Cerberus now hunting Shepard. [30]

* El Hombre ilusorio se ha chinado con nosotros y nos dará caza.

- Will have multiple endings. [30]

* Multiples Finales

- There are multiple ways to retake Earth [GI]

* multiples maneras de reconquistar la Tierra

- Species Loyalty cannot only get obtained via Quests[GI]

* La lealtad de las especies no solo se podrá obtener via misión

- The opening starts with showing what is going on in various Earth Cities [GI]

* El comienzo empieza mostrando imagenes de lo que ocurre en varias ciudades de la Tierra

- Quarians are attempting to retake their homeworld [GI]

* Los quarionos intentarán reconquistar su planeta

- The Salarians are debating over the genophage in Shur'Kesh [GI]

* Los Salarianos debatirán sobre la genofagia en Shur'Kesh

- We will be able to visit London, New York, a city formed when Seattle and Vancouver sprawled into each other (which is also incredibly white), Mars (in a big mining site), Sur'Kesh,Palaven, Thessia, Illium and a Rannoch [ESP,PS3M,SM,F360],[35]

* Podremos visitar Londres, New York, Seattle + Vancouver, Marte, Sur'Kesh,Palaven, Thessia, Illium and a Rannoch

- The Virmire Survivor has achieved Spectre status. [PS3M]

* El que sobrevivio en Vilmire será espectro

- EDI will return [PS3M]

* EDI vuelve

- At some point in the game, Shepard will be in a Krogan transport that is attacked by a Reaper, who in turn is attacked by a Thresher Maw. [GI],[PS3M]

* Shepard irá en un transporte Krogan que estyá bajo fuego de un Segador y luego vendrá una fauces trilladores y se lo jalará.

- At some point in the game, the Normandy and ships of various races jump from a relay [PS3M]

* La normaria y varias naves aliens saltarán de un relé

- There are some multi-race hybrid creatures -such as the Cannibal (a human-batarian-reaper hybrid) or a turian-krogan hybrid- created by the Reapers [PS3M]

* Existirán hibridos de muchas especies comvertidas en cascarones como en ME1

- The Kodiak shuttle is likely to make a return [PS3M]

* ¿No lo pillo?

- Kai Leng will be after Shepard. [35]

* Kai leng quiere rentrevistarnos o mareanos

- Palaven has been abandoned. Turians have moved to a nearby moon. [SM]

* Pavalen ha sido abandonado ante el ataque segador y se han desplazado a una luna cercana

- Shepard will be an inspiration to the resistance, not a general [SM]

* Shepar inspirará la resitencia pero no ha todo el mundo

- The story will take place 2 months after Arrival. [F360]

* La historia comienza 2 Meses despues de Arrival

- No new LIs on ME3 [PCG]

* No nuevos LIs en ME3 ¿Que coño es un LI?

- Cerberus is working for the Reapers. [PCG]

* Cerberus trabajará para los segadores

GAMEPLAY


- The mining mini-game won’t be abandoned completely. [3]

* A quien le mole tirar sondas ha planeta estará feliz

- The import feature will be present, with more variables than ME2 had. [4]

* Se podrán importar partidas de ME2

- If your Shepard dies in ME2, you won't be able to import your save in ME3.[16]

* Si te cargas ha shpaer en el dos te jodes y no lo puedes importar al 3

- ME3 was fully playable during Christmas (Possible 'Hardening' development stage? (4/5) ) [22]

* Nos tocareis lo huevos en navidad para subir el Hype

- If you don't import a save game a 'Previously on Mass Effect' comic will allow you to make major decisions. [30]

* Habrá un comic que ni siquiera llegaré a mirar para elegir cosas sino importas la partida.

- Skill trees to be larger. [30]

* El árbol de habilidades será mayor

- Powers to evolve more times than once. [30]

* Se podrán evolucionar los poderes más de una vez

- Weapon mods to make a return. 5 variants per part [30] [ESP]

* Los mod de las armas vuelven, y serán 5 variables,

- classes can wield all weapons, but only Soldiers can have all of them at once. The rest of the classes will have limited slots. [30]

* Todas las clases pueden llevar todas las armas, lo que se limita es la cantidad de ellas por clase, los soldados todas.

- No Multiplayer for ME3 [30]

* Sin multiplayer, Gracias ya tengo el GoW3

- Melee attacks will gain more focus [GI]

* Los ataques cuerpo a cuerpo ganarán más importancia.

- Shooting specific armor parts can have certain effects, and the AI of the enemies will have them routing Shepard and will coordinate with each other[GI]

* Disparar en ciertos lugares de las armaduras tendrá ciertos efectos, E intentarán que la IA no sea tan Tonta y se coordinarán más entre los enemigos.

- Enemy Weapons can be used.[GI]

* Podremos pillar las armas de los enemigos

- NG+ will be a hybrid of ME1's and ME2's. You can go back and finish some stuff in the post-game. [GI]

* El final será una mezcla del el 1 y 2. al finalizar podrás hacer un par de cosas aún.



- The cover system has been improved [GI]

* Mejorado el sistema de covertura

- You start out with the basic powers from ME2. [GI]

* Empezamos con los poderes básicos del ME2, luego mi nivel 30 es una mierda.

- Various enemies have 'built-in' melee weapons. The Assault Troopers for example, will be equipped with 'shock sticks', Shepard will be unable to use them. [32]

* Varios enemigos tendrán armas cuerpo a cuerpo. Las tropas de asalto irán equipas con porras electricas y nosotros no las podremos usar, una pena queria metersela a uno por donde te dije

- Cerberus troops include: Mechs, assault units, shock troops. [ESP]

* Las tropas de Cerberus incluyen: Mecas, tropas de asalto y tropas de choque

- Shepard can roll [GU,ESP]

* Shepard puede dar volteretas.

- The Engineer can build turrets, which will distract but not 'decimate' the enemy. [ESP,PS3M]

* El ingeniero puede contruir torretas, que parece que serán un poco inutiles por que distraen y no disparan luego es mentira que quierán mejorar la IA

- There will be more items to loot [ESP]

* Habrá más objetos en el invetario.

- Lighting Up is a new charged melee attack, Shepard uses his omni-tool to inflict a burn to the enemy. [PS3M]

* Nuevo ataque cuerpo a cuerpo con el cual usando la omni-herramienta chuscarramos a la peña.

- There will be a one-hit-kill melee attack, depending on your class. The engineer uses Lighting Up[PS3M][PCG]

* Existirá un tipo de ataque cuerpo a cuerpo especifico por clase

- Directed energy weapons will return, one of them is a laser gun. [42]

* Vuelven las armas de energia, uno de ellos es una pistola laser

- The Reaperised krogan wears heavy plates, while the asaris have a bloated...belly? [PCG]

* Los Segadores Krogan llevarán armaduras pesadas, y la asari llevarán el vientre hinchado ¿ ? Pasad lo que os esteis fumando que es bueno !


PROMESAS



- Uber-Collector’s edition will come with a special bonus item. [source rip]

* Edicion coleccionista con bonus

- Richer RPG elements[7]

* Rico en elementos RPG

- Conversations will be more cinematic. [9]

* Las conversaciones serán más cinematograficas

- Vehicle Based Exploration is currently considered and might return in ME3.[11]

* Vuelve el Mako y el hammerhead

- Vanguard charge will 'definitely' be in ME3. [20]


* La Clase Vanguardia cambiará DEFINITIVAMENTE en ME3, porque la del 2 no me moló nada

- Tricia Helfer, who voice acted as EDI in ME2, will be back for ME3. [25]

* Misma voz para EDI que en ME2

- Mass Effect 3 will have big levels. [26]

* Niveles más grandes

- Dr. Pepper DLC items to make a return in ME3 [27]

* Tricaremos codigos americanos para equipar a nuestro shepard por la cara

- Seth Green to voice act Joker in Mass Effect 3. [28]

* Misma voz para Joker

- Music to be designed in very close co-operation with the game developers. [29]

* Que hemos cambiado a jack wall y esperemos que su sustituto está a la altura, no me acuerdo de su nombre ahora

- ME3 will be more difficult than ME2 [GI]

* ME3 más dificil que el 2

- The cinematic sense of scale will be greater. [GI]

* Mayor sensación cinematografica

- Some squaddies will return as permament ones, while others as temporary. [GI]

* Algunos miembros son permanentes otros no

- The sound effects will be more immersive [33]

* Efectos de sonido más inmersivos

- Game speed improved by 10-15%, you won't stay in cover for too long. [ESP]

* Velocidad del juego aumentado un 10 - 15 %, no se podrá estar todo el rato campeado

- Writers are discussion about how to resolve the Liara/Aethyta storyline in ME3. [34]

Los guionistas se están peleando para resolver el argumento entre Liara/Aethyta. que se han vuelto a fumar sino tienen nada en común solo salen videos suyos en el corredor sombrio

- Cerberus Troops will include 'Phantoms' and 'Assasins' [PS3M]

* Las tropas de cerberus incluiran "fantasmas" y "asesinos"

- The Vanguard will be the same, but improved. [36]

* Vanguardia será igual pero dopado

- The Tech Armour will return, but the visuals may change. [36]

* La tecno-armadura volverá, pero se verá diferente

- We will see more from RPG systems and customization, in the ME2 style. [http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2011/04/27/casey-hudso​n-interview-mass-effect-s-feedback-loop.aspx]][38]

* Más RPG y customización

- You have more to buy in stores and loot. [http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2011/04/27/casey-hudso​n-interview-mass-effect-s-feedback-loop.aspx]][38]

* Habrá más objetos que comprar en las tiendas

- Jack will be wearing a shirt, and her hair "won't be as shaved". [F360]

* Jack llevara una camiseta y su pelo no será rapado.

- Mass Effect 3 will not end like a traditional war story (Kick enemy's ass, proceed to celebrations) [PS3M]

* final no predecible, y habitual, reventar segadores, yo el más chulo, etc.

- In ME3's story structure, the objective will not be clear, you will be gathering clues in order to solve a puzzle. [PS3M]

* Historia con chicha y más compleja, inclusión de pistas para que te comas la cabeza.

- Bioware is hoping to add an audible effect on the modding system. [40]

* algo raro sobrel el sonido y el modding

- Occlusion and obstruction of projectiles to be sorted out, audio-wise. [41]

* Oclusión y Obstrucion del sonido de los proyectiles.

- Biotics are more potent in combat. [PCG]

* Bioticos más dopados


pero que luego incluyan ese final que no les dio la puta gana de hacerlo de primeras a esas alturas de la pelicula lo mantengo es solo por lo que he mencionado arriba

a nose a que viene reirte de un jefe final asaso mass effect 1 no tenia mucho dialogo y poco tiroteo pero luego acababa el juego con un combate final ?

pues en este con mas razon encima de que lo enfocan mas al Shooter que nadie y siendo el final de la saga no deveria haber sido OBLIGATORIO tener un combate definitivo a la altura ? vamos yo no se donde esta el chiste en pedir que en el final del juego o mejor dicho de la TRILOGIA Shepard tenga un combate final como se merece (acaso no lo hay en Matrix ? acaso no los hay en Star Wars ? hasta Halo 3 tiene Jefe final (decepcionante y facilisimo pero hey tenerlo lo tiene ) Acaso no lo hay en Arma letal ? ) que sentido tiene que NO lo haya en ME?


sobre lo otro por partes 1º nose que os a dado a todos con decir que mi interpretacion es verdad absoluta (pero no soy el unico que piensa asi curiosamente todos los que eligen destruccion piensan mas o menos similar )

1º el crio no miente cuando me conviene miente y punto

2º que diversidad vas a tener en un universo donde son todo medio maquinas ? la diversidad SOLo se obtiene cuando loas especies organicas se reproducen entre ellas dando lugar a una nueva especie si 2 medio robots de la raza que sean en sisntesis se reproducen daran lugar a OTRO medio robot

3º yo no he dicho que NUNCa han ganado los sinteeticos solo digo que si la razon de ser de los segadores es evitar la extincion organica por medio de sinteticos que razon hay para Exterminar a los Proteanos que ganaron su guerra o a las civilizaciones actuales cuando han llegado a la paz y mutuo respeto con los Geth ?

4º sobre los Geth te equivocas de nuevo los unicos Geth hostiles son los HEREJES siempre lo han sido que una minoria mate a todo organico que se encuentre convierte a toda la especie en unos homicidas ? (te recuerdo que la mayoria de los Geth pasaron del soberano como de la mierda salvo los que consideraron a el idem su "dios " )

Aparte esto no puedo confirmarlo al 100% pero juraria que las visiones en el mundo de Tron son "recuerdos" que te muestra Legion de su vida pasada antes de ser la unidad conocida como Legion (cosa para nada descabellada )

Si me dejo algo en el tintero ya lo contestare en otro postt

Salu2
Moraydron Tu razonamiento es muy bueno, pero me gustaria dejar claro una serie de supuestos:

1º En mass effect 2 legión tiene un conflicto con thali el cual por el hecho se la lealtad hacia un orgánico como es shepard queda en agua de borraja.Legión deja escoger a shepard entre exterminar a sus semejantes o reconducirlos al rebaño lo cual es bastante serio para un sintético que un orgánico decida por el bien de su "colmena". En el me3, se ve de una forma clara como los get son atacados primero y como numerosos quarianos salen en su defensa. Me parece absolutamente normal que si un orgánico ha tratado de exterminarme pues nunca vuelva confiar en ellos y dispare a todo el que vea según mi razonamiento lógico. A lo largo de la saga dejan bastante claro que no es oro todo lo que reluce y que los quarianos tienen mucha culpa de lo que les ha pasado. Son los herejes get los que han considerado al soberano un dios y los que lo ayudaron en mass efect uno. No al revés.


2º A mi lo que me resulta monstruoso del final, no es la elección o que no exista un jefe final. Es más te hace dudar de una forma brutal el camino que vas a tomar, la música la tensión del momento es algo que se tiene que reconocer. Ahora bien. El problema radica en que da igual como te hayas desenvuelto a lo largo de la saga, da igual que seas un santo, un desalmado o un mindungui el final es lo mismo para todos. Esto a mi es lo que me molesta. Para mi lo lógico es que dependiendo de las acciones que hayas relizado te enfoquen por ejemplo a la solución destrucción, sintesis o dominio (bueno, neutral y malvado supuestamente) sin posibilidad de poder escoger el resto y una vez dentro de la misma los matices. Ejemplo: si estas dentro destrucción la posibilidad de una quest que te permite por ejemplo salvar a los get y a toda vida sintética con el coste por ejemplo de tu vida o por el contrario acabar con ellos etc. Si escoges dominio implica por ejemplo que tus compañeros no lo entienda y que puedan llegar a enfrentarse a tí provocando que los mates (ejemplo con DAO en la ques de la urna de las cenizas sagradas si mezclas la sangre del dragon con las cenizas y llevas un personaje bueno te ataca y lo matas). Etc etc ideas clásicas pero muy resultonas. No un final atropellado donde al final 150 horas de juego se basan en una decisión en la que no importa absolutamente nada de lo que hayas jugado con anterioridad, esto es lo que molesta y la rabía que experimentas.
Tukaram paso de responderte el post,cuando he leido que el niño miente y punto ya he tenido suficiente,si el niño miente por que todo lo que te dice luego ves que es cierto?Si eliges control acabas controlando segadores,si eliges sintesis esta se lleva a cabo y si eliges destruir petas a los segadores,no tienes ninguna base para reforzar que el niño miente,ninguna,se te ha estado diciendo durante cientos de paginas tu haces oidos sordos no?Yo hare lo propio sobre este tema.

masky sobre lo que comentas:

-En ME2 Legion por encima de todo necesita aprender de shepard,comprender como es,pues el es el unico que a vencido a los segadores.La reflexion real es que tanto legion como EDI al estar con shepard empiezan a comprender a los organicos,y esto nos deja claro que en el fondo un sintetico no deja de ser como un niño,y depende lo que le muestres,eso obtendras,las diferencias entre organicos y sinteticos en esencia,son minimas el problema es cuando los primeros asumen que deben esclavizar a los segundos.

-Sobre los matices,por supuesto se podia añadir muchisimo mas,pero dentro de lo que nos dan,yo creo que la "restriccion" en el final segun lo que hayas hecho,la hace uno mismo,te pongo mi ejemplo,yo iba con la idea de destruir logicamente,pero cuando me dijeron que petaria a los geth y a EDI,cuando durante toda la saga he intentado que se vea a los sinteticos como otras formas de vida,y he ayudado a EDI a que comprenda a los organicos...eso no podia permitirlo,simplemente tenia que existir otra solucion,y en mi caso fue sintesis.Por ejemplo esta clarisimo que el pro humano elegira control por ejemplo,y el luchador que no se rinde jamas y intenta hacer lo imposible morira desafiando al heraldo(con tal vez el mejor discurso de toda la saga).

Un saludo.
Exacto! sigo sin entender como alguien que le gusta la saga mass effect considere como una opción valida exterminar una civilización entera, después de curara a los Krogan y que los Salarianos eran unos monstruos, después de emocionarnos todos con "Does this unit have a soul" que hacemos? decidir que la mejor opción es el genocidio geth [+risas] [+risas] [+risas] Es que ademas con el EC el de sintesis es el final mas dificil de conseguir y como bien decías algunos anteriormente el mas difícil de conseguir el es mejor no? ;) ;) ;)

Como ya dije anteriormente antes del EC no existe un final mejor ni peor todos son malos y que cada uno se quede con el que quiere pero que no trate de imponer ninguno de ellos como el mejor porque estos finales no están pensados para ser mejor o peores si no diferentes.
Moraydron Para ti no miente para mi Si lo hace no hay mas

miente dando sus razones estupidas y sin sentido alguna miente diciendo que los Geth acabaran exterminando a los organicos si o si miente diciendo que en todos los ciclos los sinteticos siempre acabarien con los organicos miente diciendote que si elijes destruccion palmaras miente diciendo que no existe otra solucion mas que reventar la galaxia una y otra vez miente ocultando su identidad bajo la forma de un crio en vez de mostrarse como Segador miente diciendo que sus creadores al no encontrar solucion lo dejaron en sus manos cuando luego descubres que fueron a los 1º que aniquilo(en vez de ir primero a por la amenaza sintetica ) y no creo que se dejasen por "un bien mayor" ...

vamos para mi es lo mas falso del mundo el crio ese


PD: Gerard.RB NO el final mas dificil de consegiuir siempre sera Ver a Shepard respirar porque tienes que conseguir el 100% de recursos belicos del juego para ello y antes de eso solo podias consiguirlo jugando obligatoriamente
online

porcierto segun tu razomaniemto tambien podriamos decir no entiendo como alguien que le gusta la saga Mass Effect donde el objetivo es destruir a los segadores y evitar un exterminio los dejan vivitos y coleando y o se hacen fusion con ellos y aki no ha pasado nada olvidemos los BILLONES de muertos que han provocado solo en este ciclo que ahora son colegas ...


Salu2
Síntesis no es mas que un adoctrinamiento a escala galáctica, hay que ser muy pinkfloyd para elegir dícha opción.
miente por que si, que grande XD. Yo estoy con Moraydron de acuerdo en el 99% menos en lo de sintesis
Moraydron escribió:Tukaram paso de responderte el post,cuando he leido que el niño miente y punto ya he tenido suficiente,si el niño miente por que todo lo que te dice luego ves que es cierto?Si eliges control acabas controlando segadores,si eliges sintesis esta se lleva a cabo y si eliges destruir petas a los segadores,no tienes ninguna base para reforzar que el niño miente,ninguna,se te ha estado diciendo durante cientos de paginas tu haces oidos sordos no?Yo hare lo propio sobre este tema.

Un saludo.

Lo de que el niño miente como decimos algunos es una forma de hablar, en mi punto de vista cuando te muestra la cosa esa las diferentes opciones creo que va condicionando el que elijas una antes que otra porque lo que tu puedes pensar a priori mejor ya te dice lo negativo que puede pasar y de otras que pensabas que eran horribles ahora te las pinta de pm. Esto queda más acentuado en el EC en el cual si la metafísica del bombillo te hace sudar el forro de los c****** y le pegas un tiro por pesau, pues a continuación te sale el vozarrón del Heraldo que te dice que has elegido ser aplastado por los segadores y termina la partida.

Ahora me he rejugado el me1 de nuevo y a pesar que los gráficos son inferiores al 3 están muy logrados para ser un juego del 2007. Además he visto que alguna música que parecía la leche en el 3, como "The fleets Arrive" ya salen en los primeros compases de me1 así que no será la única cosa que reciclan aquí. Las exploraciones con la Mako me han gustado y no me han parecido pesadas como decís alguno exceptuando en un par de situaciones que la Mako tiene que ascender una montaña imposible [carcajad], hay un mapa que te pone los puntos calientes . Los combates sí que son inferiores al 2 y 3 pero los enemigos son un poco más jodidos en este pero las opciones se personalizar armaduras y equipo es bestial. El enemigo Saren con el Soberano son la leche como enemigos finales. ¿Tanto les costaba a estos en el 3 poner un final similar, el heraldo controlando a TIM cibernético y dejarnos de las poyadas que nos han puesto?.

Saludos,

polas777
xitolegal escribió:miente por que si, que grande XD. Yo estoy con Moraydron de acuerdo en el 99% menos en lo de sintesis



No no miente porque si leete mi mensaje superior y veras mis razonamientos por los cuales para mi el crio es un Falso anda y luego si eso te ries

PD: nada que añadir a tu post polas777

Salu2
me sigo riendo, basas el final del juego en supuestas mentiras, pero cuando eliges uno de los finales descubre uno que lo que decía el mentiroso es verdad contado por el narrador..........
Quiza pero para mi su excusa para aniquilar la vida me sigue pareciendo una patraña como un castillo asi que ...

Salu2
mientras que en los epilogos se vea que lo que dijo es cierto.....
Otra cosa, lo de omega debería ser gratuito.....¡¡Que medio código de dicho DLC esta pagado ya, que entraba con el juego!!
A mi lo que me ha tocado mucho las narices durante los dos ultimos juegos es que DLC's tan tan importantes como La Llegada (que si no lo juegas te pierdes un huevaco) y Leviatan, sean de pago. Me parece indignante.

Y llamadme corto de miras, pero algun alma caritativa que me cuente la '''''''relacion''''''' que ocurre que cuando disparas al catalizador aparezca la voz del Heraldo..
Moraydron escribió:Vayamos por partes,sobre como se trata la idea que explica el final,la energia oscura lo hubiese tratado mejor?O sea,resulta que me metes una mision en ME2 y en ME3 te sacas un interes por la energia oscura de golpe y eso si estaria bien tratado?.Simplemente queriamos un combate a tiros con el heraldo y ya?.

Estoy seguro que si hubiesen puesto un unico final cerrado,la mayoria tambien os quejariais por que claro la gracia de ME son las elecciones y como es posible que no pongan elecciones al final?Para que tomar decisiones durante 3 juegos si realmente solo hay un UNICO final(eso si con ciertos toques,los mismos que tienes los 3 finales actuales,pero claro esos no nos valen).

....



¿Y que te enfusen a traición al gusiluz en los últimos 10 minutos de una saga de unas 120 horas te parece bien tratado? De la otra manera ya estaríamos un poco sobre aviso...

La "Energía Oscura" me parece una idea más fresca, novedosa y ajustada al estilo "hard sci-fi" que tiene Mass Effect, que la simple recuperación de una subtrama argumental bien tratada y cerrada... pero la
cuestión no está en el qué, si no más bien en el cómo... bien tratada, la idea "Energia Oscura" sería un gran final, pero no sería peor final la idea "conflicto orgánico/sintético" de haberse tratado y desarrollado correctamente (y cualquier otra idea que entrase dentro de las posiblidades de un final para esta saga)... que se haya escrito el final tarde, mal y con el culo es lo que critico, no la propia idea (si quieres filosofar sobre algo, hazlo en toda su extensión y no sobre la reducción al absurdo/plagio-mal-hecho del asunto)...


Con lo de las reglas creo que no me has entendido, lo que quiero decir que no puedes evolucionar agurmentalmente una trama en una dirección determinada y luego, llegados justo al final, salir por el cóner con algo completamente diferente... es decir, por poner dos ejemplos, no puedes establecer un grado bastante algo de verosimilitud en el aspecto tecnológico y acabar tirando de pura magia (Síntesis) como opción "mejor" en el final, así como tampoco puedes plantarnos ante dos Segadores como el Soberano y el Heraldo teniendo sendas charlas (Virmire y asteroide en la Llegada) en las que queda patente conciencia soberbia de estas máquinas y acabar diciendo que no son más que herramientas hechas para la cosecha/preservar la esencia de una especie y que para ellos no existe la guerra que están librando sólo hacen su trabajo (algo que te dice - lo digo de memoria puede no ser exacto - "Existis porque os lo permitimos y os extinguiréis porque así lo demandamos", no puede ser un simple destornillador con barriga)...

Por cierto, los Dientes de León tienen poco de magia, en el códice de ME (si mal no recuerdo) ya te contaban más o menos como funcionaban y en ME3 (Santuario) ya te lo especifican mejor (introducen nantitos en el cuerpo que se fijan a la adrenalina para una rápida expansión para así crear rápidamente el cascarón)... quizá no sepa realmente cómo llega a funcionar el proceso, pero sí que es algo que puedo llegar a concebir... conseguir que a patir de ADN humano y energía en bruto se modifique TODO ADN existente ya sea más complejo (Proteano, cuádruple hélice) o directamente incompatible (Turiano/Quariano) y encima se hibride con "características sintéticas", es magia...
Pero es que si nos remontamos al Mass Effect 2, lo que el Heraldo nos da a entender es que ellos quieren salvarnos de la destruccion que provocarian los Segadores... no de la guerra contra los sinteticos!

Ahi esta la clave.
No puede ser Oooh Oooh Oooh ¿aun seguis asi algunos?

Yo sólo vengo a informar que en mi galaxia todo está fetén, ni dictadura, ni imperio del miedo, ni nada por el estilo. Los Geth de puta madre, los Quarianos mejor, humanos, asari,.. todos a su bola, algunas rencillas y disputas por aqui y por alla, pero vamos lo normal en una galaxia con tanta diversidad, nada por lo que os debais preocupar [oki]

Saludos
Rh4psody escribió:No puede ser Oooh Oooh Oooh ¿aun seguis asi algunos?

Yo sólo vengo a informar que en mi galaxia todo está fetén, ni dictadura, ni imperio del miedo, ni nada por el estilo. Los Geth de puta madre, los Quarianos mejor, humanos, asari,.. todos a su bola, algunas rencillas y disputas por aqui y por alla, pero vamos lo normal en una galaxia con tanta diversidad, nada por lo que os debais preocupar [oki]

Saludos


¿Has probado a echar una meadica en las patas de un segador para ver si se mosquean o no o un graffiti mismamente que ponga "Kick my ass"?. ¿Han sacado algún dlc más, de pago of course, para ver cómo nos va la cosa al resto? Yo la única duda que tengo es si van a rescatar a mi malherido Shepard que sale entre las ruinas de no sé dónde que, a este paso palma seguro, Liara pone la placa de Anderson en los caídos y la de Shepard se la guarda ¿por qué?

Saludos,

polas777
Rh4psody escribió:No puede ser Oooh Oooh Oooh ¿aun seguis asi algunos?

Yo sólo vengo a informar que en mi galaxia todo está fetén, ni dictadura, ni imperio del miedo, ni nada por el estilo. Los Geth de puta madre, los Quarianos mejor, humanos, asari,.. todos a su bola, algunas rencillas y disputas por aqui y por alla, pero vamos lo normal en una galaxia con tanta diversidad, nada por lo que os debais preocupar [oki]

Saludos



Bola de cristal.
Me estoy rejugando la mision del Corredor Sombrio del ME2 y en la conversacion con Liara... soy yo, o ya hay claras referencias al Crisol de la tercera parte?
Tukaram escribió:Moraydron Para ti no miente para mi Si lo hace no hay mas

miente dando sus razones estupidas y sin sentido alguna miente diciendo que los Geth acabaran exterminando a los organicos si o si miente diciendo que en todos los ciclos los sinteticos siempre acabarien con los organicos miente diciendote que si elijes destruccion palmaras miente diciendo que no existe otra solucion mas que reventar la galaxia una y otra vez miente ocultando su identidad bajo la forma de un crio en vez de mostrarse como Segador miente diciendo que sus creadores al no encontrar solucion lo dejaron en sus manos cuando luego descubres que fueron a los 1º que aniquilo(en vez de ir primero a por la amenaza sintetica ) y no creo que se dejasen por "un bien mayor" ...

vamos para mi es lo mas falso del mundo el crio ese


PD: Gerard.RB NO el final mas dificil de consegiuir siempre sera Ver a Shepard respirar porque tienes que conseguir el 100% de recursos belicos del juego para ello y antes de eso solo podias consiguirlo jugando obligatoriamente
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porcierto segun tu razomaniemto tambien podriamos decir no entiendo como alguien que le gusta la saga Mass Effect donde el objetivo es destruir a los segadores y evitar un exterminio los dejan vivitos y coleando y o se hacen fusion con ellos y aki no ha pasado nada olvidemos los BILLONES de muertos que han provocado solo en este ciclo que ahora son colegas ...


Salu2


Entonces,tu final fue dispararle al niño en la cara,me parece bien,pues logicamente,si piensas que el niño miente al explicarte las opciones,esta claro que como buen villano que es,la opcion destruccion tampoco es valida,no jodamos,no va a ser un malo malisimo y te va a decir como destruirlos...

Ah por cierto hay un monton de cosas que dices que el niño no dice,te las inventas xD:

-Los geth exterminaran la galaxia?El cuando menciona a los geth?Habla de los sinteticos,pero no de los geth en concreto,puede que los geth sean exterminados y en un futuro lejano se creen otros sinteticos y estos ganen la guerra.

-El no te dice que palmaras eligiendo destruccion,te lo dice con control,con destruccion te lo deja intuir,pues ni el esta seguro.

-Sobre lo de que solo hay una solucion para destruir la galaxia...joder tio te has enterado del final?El crio te dice que su solucion NO ES VALIDA y te da a elegir 3 opciones,el te lo explica pero realmente ya se ha llegado a un punto donde ni el mismo ve su solucion como algo valido,eso no significa que sea "bueno" pero si es "logico".

-El niño no es un segador,es la IA que los une,que en uno de los finales ponga voz de segador es mas para dar "ambientacion" que no para decirte que es el heraldo,y aun asi estariamos en las mismas,el "heraldo" seria la IA que controla los segadores,y su cuerpo seria la ciudadela.

-No miente con lo de sus creadores,realmente lo crearon para ese conflicto,y directamente el te lo dice que lo de los segadores no les gusto a sus creadores,pero era necesario,de aqui puedes interpretar que no querian morir pero ellos mismos comprendian que su sacrificio era por un bien mayor,o directamente que la IA se rebelo y los mato si o si,eso depende de cada uno.

Knonn sintesis es una adoctrinamiento tan bueno que consigue que hasta los segadores ayuden y compartan su tecnologia antigua...quien adoctrina a quien?xD.

Lord_arthas me estas diciendo que si llega a ser el heraldo en vez del gusiluz no seria tan grave?Si total del heraldo apenas se sabe nada,yo precisamente esperaba algo asi,alguien en la sombra,una conciencia comun o algo parecido,un "heraldo" no es un "lider",de hecho yo me imagine que era el que lideraria la invasion pero no el mandamas de los segadores,por otro lado,el hecho de que sea la ciudadela me parecio bastante bueno,despues de todo es algo fundamental en el 1 y de nuevo se le vuelve a dar importancia en el 3.

Sobre que se podria tratar mejor,por supuesto,la parte de horizonte deberia ser una sidequest,y utilizar ese tramo para empezar a dirigirnos hacia el final,que por cierto,ya te lo explican en Thessia,pero de forma muy leve(los segadores son una parte mas del ciclo no los que lo producen...).

La energia oscura,es mas fresca,original y pega con el hard sci-fi?Y un conflicto con sinteticos no?A gustos colores eso esta claro,a mi las dos ideas me gustan,lo importante es que sea un tema bastante gorodo a la larga para justificar bien a los segadores.

El problema es que la gente,se creyo las palabras de los segadores,vamos esta claro que se creian dioses,que eran orgullosos y todo eso,pero despues del 1,queda claro que pueden morir,asi que lo que digan que no podemos comprender y bla bla bla,que se bajen del burro que no son seres de otro plano,dioses o cosas de esas,no se sabe casi nada de los segadores hasta que llega el 3 y se empieza a hablar de su forma de hacer la guerra y demas,antes solo teniamos avistamientos,"leyendas" y lo que te decia un propio segador,pero claro el mismo puede ser una herramienta,sera que no es un recurso utilizado el lider que realmente no lidera.

Los dientes de dragon no son magia?El nantito se aplica a la adrenalina y se expande rapidamente,y de forma natural vemos como un organico se convierte en sintetico,pero que pasa con las proteinas el ADN y todo eso que se sacaba en sintesis?Como en el diente de dragon dicen que utilizan un material para hacerlo ya es valido,en cambio en sintesis utilizamos una estacion espacial gigante con un generar de energia que abarca la escala galactica pero no es suficiente,eso de modificar el ADN es imposible,en cambio el diente de dragon es completamente posible...

Y por cierto,ME sera una grandiosa saga,pero tampoco es hard sci-fi,normalmente la hard sci-fi se basa mas en una idea que en personajes,y ME al ser bastante cinematografico a parte de trama tiene personajes mucho y carismaticos,en la mayoria de novelas de sci-fi eso es secundario en comparacion la idea a la que da la vuelta todos los sucesos de dicha novela,por supuesto esto es mi opinion,por ejemplo me parece una sci-fi mas "hard" el Deus Ex,no tendra tanto trasfondo ni sera tan largo pero se asemeja mas a la idea de novela sci-fi,por supuesto desde mi punto de vista.

Un saludo.

PD:Rhapsody cuanto tiempo xD,en mi galaxia todos son felices tras el adoctrinamiento masico que hicimos a los segadores xD.
Moraydron escribió:Knonn sintesis es una adoctrinamiento tan bueno que consigue que hasta los segadores ayuden y compartan su tecnologia antigua...quien adoctrina a quien?xD


Los Segadores adoctrinan a toda la Galaxia, que pasa de verlos como enemigos a amigos en un par de segundos, viendo como vemos que incluso Javik, que se autodenominaba "Avatar de la Venganza" se queda tan tranquilo mientras los segadores campan a sus anchas
Y estos segadores reconstruyen los reles,los daños de la cosecha,comparten la tecnologia con todas las razas y estan reciben otra ascension tecnologico,a la vez que vemos que cada uno de los pueblos va a su bola(los krogan con sus crios,jack en la tumba de sus chicos,el consejo en la tierra,samara con su hija) vamos cada historia sigue teniendo su continuidad.

Como yo no pille el DLC del proteano,para mi shepard Javik no existe,y aunque exista con los segadores,estos solo eran buenos soldados,no estaban detras del plan,y el creador del plan esta muerto,asi que en parte la venganza queda resuelta.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Lord_arthas me estas diciendo que si llega a ser el heraldo en vez del gusiluz no seria tan grave?Si total del heraldo apenas se sabe nada,yo precisamente esperaba algo asi,alguien en la sombra,una conciencia comun o algo parecido,un "heraldo" no es un "lider",de hecho yo me imagine que era el que lideraria la invasion pero no el mandamas de los segadores,por otro lado,el hecho de que sea la ciudadela me parecio bastante bueno,despues de todo es algo fundamental en el 1 y de nuevo se le vuelve a dar importancia en el 3.

Sobre que se podria tratar mejor,por supuesto,la parte de horizonte deberia ser una sidequest,y utilizar ese tramo para empezar a dirigirnos hacia el final,que por cierto,ya te lo explican en Thessia,pero de forma muy leve(los segadores son una parte mas del ciclo no los que lo producen...).


Al menos si hubiese sido el Heraldo tendría algo más de coherencia, no te encuentras al cheriff del asunto de sopetón, te suelta la parrafada de turno, te cuenta que la ida de olla que tuvo ya no sirve porque tú estás allí, te dice que hay nuevas opciones pero el amigo no puede hacerlas realidad ( :-? ), te las comenta y te deja allí para que te decidas y tal... todo en 10 minutines y sin poderle hacer una puta pregunta (como ya dije antes, dogma de fé)...

Ahora que cuando le puedes hacer alguna preguntilla (EC) resulta que te acaba dejando peor (antes de eso el Crisol era un "ente tecnológico" del que poco se sabía, vamos que te puedes creer que de alguna manera "hackea" al gusiluz... pero no, resulta ser una fuente de energia tosca... lo cual me lleva a lo mismo que dije antes, enchufar la "pila" a la Ciudadela y canalizar la energia hacia los relés de masa para que generen una onda con caracteríscas que le puedan freir los plomos a los Segadores es verosimil... pero que con simple energía le puedas meter mano a una IA superavanzada con sus miles de millones de años para acabar convertido en ella (o algo parecido) o que se puedan hibridar seres orgánicos y sintéticos a nivel de ADN, es magia (bastante más lo segundo que lo primero, ciertamente)...

Sip, la Ciudadela es, al final, el centro sobre lo que gira todo... lo cual hace que yo me pregunte que si "The Citadel is part of me", ¿dónde coño estabas para que el Soberano tenga que urdir un plan a muchos años vista para poder abir el relé de la Ciudadela si tú podrías haberle dado al botoncito a la primera?... lógico y coherente sí señor (aunque seguro que me sales por el córner con que también lo hackearon los científicos Proteanos de Ilos)...


Moraydron escribió:La energia oscura,es mas fresca,original y pega con el hard sci-fi?Y un conflicto con sinteticos no?A gustos colores eso esta claro,a mi las dos ideas me gustan,lo importante es que sea un tema bastante gorodo a la larga para justificar bien a los segadores.


Pero si ya has tratado y cerrado el tema del conflicto (bien eliminando a los orgánicos o a los sintéticos o firmando la paz), queda un poco repetitivo que resulte que, a aparte de una subtrama, la propia trama principal se base en lo mismo (y ojo, sin tener en cuenta a quén te has podido ventilar por el camino, pues al menos a mí me parecería curioso que un orgánico favoreciera la extinción de una raza orgánica en favor de una raza sintética cuyo objetivo último no era ese)...

El de la Energía Oscura es un tema nuevo, que cuadra y que ya se nos ha introducido en reclutamiento de Tali en ME2 en Haestrom, sistema Dholen)... ¿acaso no te dejó intrigado el tema? ¿no pensaste que aquello iba a tener un significado importante en el desenlace? ¿por qué introducir esa trama si es que no pensaban hacer algo con ella?

Moraydron escribió:El problema es que la gente,se creyo las palabras de los segadores,vamos esta claro que se creian dioses,que eran orgullosos y todo eso,pero despues del 1,queda claro que pueden morir,asi que lo que digan que no podemos comprender y bla bla bla,que se bajen del burro que no son seres de otro plano,dioses o cosas de esas,no se sabe casi nada de los segadores hasta que llega el 3 y se empieza a hablar de su forma de hacer la guerra y demas,antes solo teniamos avistamientos,"leyendas" y lo que te decia un propio segador,pero claro el mismo puede ser una herramienta,sera que no es un recurso utilizado el lider que realmente no lidera.


Aham... yo me he creido al Soberano y al Heraldo pero me la han colado... pero tú te crees al gusiluz y estás en posesión de la verdad absoluta... curioso, MUY MUY curioso...

Moraydron escribió:Los dientes de dragon no son magia?El nantito se aplica a la adrenalina y se expande rapidamente,y de forma natural vemos como un organico se convierte en sintetico,pero que pasa con las proteinas el ADN y todo eso que se sacaba en sintesis?Como en el diente de dragon dicen que utilizan un material para hacerlo ya es valido,en cambio en sintesis utilizamos una estacion espacial gigante con un generar de energia que abarca la escala galactica pero no es suficiente,eso de modificar el ADN es imposible,en cambio el diente de dragon es completamente posible...


Bien, veamos... sobre los Dientes de Dragón existe una explicación más o menos precisa y bastante plausible de su funcionamiento, pero te parece magia... eso sí, que a partir de energía en bruto y un humano "disuelto en ella" se pueda modificar el ADN de todo bicho viviente en la galaxia hibridándolo con vete a saber tú qué características sintéticas, es perfectamente posible porque la ternología sería muy avanzada...


Moraydron escribió:Y por cierto,ME sera una grandiosa saga,pero tampoco es hard sci-fi,normalmente la hard sci-fi se basa mas en una idea que en personajes,y ME al ser bastante cinematografico a parte de trama tiene personajes mucho y carismaticos,en la mayoria de novelas de sci-fi eso es secundario en comparacion la idea a la que da la vuelta todos los sucesos de dicha novela,por supuesto esto es mi opinion,por ejemplo me parece una sci-fi mas "hard" el Deus Ex,no tendra tanto trasfondo ni sera tan largo pero se asemeja mas a la idea de novela sci-fi,por supuesto desde mi punto de vista.


Tampoco es que haya dicho que sea hard sci-fi pura y dura... pero no creo que puedas rebatir el que la trama gira en gran medida alrededor de la tecnología (el propio título de la saga ya es bastante indicativo)...
Al menos si hubiese sido el Heraldo tendría algo más de coherencia


totalmente de acuerdo, si en vez del crio nos hubieran puesto al heraldo la conversación habría sido totalmente épica, me cago en el que pensó que poner un crio random era buena idea.
No solo eso si no que un personaje del que especulabamos durante años (almenos yo) diciendo como debe ser el lider de los segadores bla bla bla para que luego aparezca 15 segundos en el juego ? (45 en el extendend cut) de verguenza y una chapuza como las hay pocas

Salu2
Gusiluz te plantea las soluciones no por que lo hackee el crisol(que yo nunca pense eso) si no por que llegas a la ciudadela,su plan ya no es valido,por que aunque shepard muriese desangrado,el mero hecho de que un organico llegue tan lejos,significa que en ciclos posteriores se puede repetir,el aplica la misma logica que con los sinteticos,intenta establecer una tendencia a lo largo de miles de años,si algo ha sucedido una vez,puede repetirse y si una vez que se repita shepard gana,ya no hay vuelta atras.

Por eso decide buscar otra solucion,con la ayuda del crisol y mira que son simples las ideas que propone:
-Como IA ha fallado y que shepard tome el control,dado que shepard en ningun momento aprueba el plan de los ciclos que tome el mando a ver como lo hace.
-Que peten los segadores y las razas intenten buscar la solucion.
-Experimento final,la sintesis para intentar extirpar el problema eliminando las diferencias.

El crisol da energia para hacer posibles los finales...pero es que el crisol fue diseñado para esos finales,como si es solo un interuptor que deja pasar la corriente,fue diseñado teniendo en cuenta la ciudadela para crear una arma de destruccion masiva(para algunas razas,otras lo orientaron a controlar y otras a la sintesis).

La ciudadela es parte del catalizador,ese es uno de los agujeros del guion,basicamente por que ni te dan una minima explicacion,y era necesaria una explicacion en ese punto,podriamos decir cualquier cosa(desde lo del hackeo a que el propio crio dejo que sucediese por que sabe que los segadores llegaran igualmente) pero en el juego no dicen nada sobre el tema,es como lo de que los segadores no anulen los reles,cuando en teoria segun el 1 al tomar el control es lo que hacian...mucho hackearon los proteanos xDDD.

El tema de la energia oscura,claro que pica la curiosidad,pero si lo ponen para el final,hubiese sido lo mismo,la energia oscura podria haberse tratado con unas quest secundarias bien majas y ya,y no hubiese decepcionado a nadie creo yo,pero vamos donde tu ves repetitividad con los geth,yo veo una manera de mostrate distintos puntos de vista del conflicto,hay bastantes quest durante la saga,y es un tema que no me parece nada mal.

Yo no estoy en posesion de la verdad absoluta,al crio le pasa lo mismo que a los segadores,se sobrevalora,se piensa que esta por encima de los demas,pero estas delante suyo y te deja a ti la decision,lo que esta claro,es que si quierea GANAR las 3 decisiones son falsas,asi que no te queda otra que creer lo que dice,por que si miente,estabas muerto antes de subir.

No es "creerse" o no creerse lo que te dicen los segadores,claro que te lo crees,pero se nota que van muy subidos,y si el soberano murio,pues no son indestructibles ni nada por el estilo,encontro su fin(tanto que decia que ellos existen pero no tienen principio ni fin,una frase muy chula para cagar a la gente xDD),yo en cuanto vi el final del ME1 precisamente me preocupe por que el final de los segadores fuese con tanques y a mamporros puro y duro,muy tipico.

Sobre los dientes de dragon,no me has entendido,el diente de dragon es magia,sintesis tambien es magia,parte de la tecnologia segadora parece magia y de hecho para TIM su primer encuentro con tecnologia segadora lo catalogo de magia(utilizando la ley de clarke).La resurrecion de Shepard tambien es un poco digna de llamarse...magia.

Y si,ME gira en torno a la tecnologia,pero el desarrollo del argumento es de la tipica epopeya heroica(space opera) con unos buenos toques sci-fi.

Un saludo.
Tukaram escribió:No solo eso si no que un personaje del que especulabamos durante años (almenos yo) diciendo como debe ser el lider de los segadores bla bla bla para que luego aparezca 15 segundos en el juego ? (45 en el extendend cut) de verguenza y una chapuza como las hay pocas

Salu2


Vaya, sinceramente creo que Bioware te debe una disculpa por no haber tenido en cuenta tus años de especulaciones a la hora de tratar SU historia.

Por lo que veo, el problema sigue siendo el mismo, que la gente no acepta la historia que le dan y prefieren la que se habían montado ellos. A pesar de todas las explicaciones que ya han dado y que todo esta más que cuadrado, siguen empeñados en tener una visión idilica de "lo que hubiera podido ser" y no se dan cuenta de lo bueno que es lo que tienen.

Saludos
Yo nunca entendi esa obsesion por el heraldo,cuando el soberano le pega 1000 vueltas en carisma,esta claro que tenia que ser un villano,pero tambien me preguntaba como lo iban a ganar...si gastando una flota entera o algo xD.

Tambien hay que tener en cuenta que,si se le hubiese dado un poco de protagonismo no hubiese pasado nada,vamos se podia combinar el heraldo y la idea del gusiluz,que supongo que por lo que se queja la gente es que en el 3 practicamente ni aparece xD.

Un saludo.
Pues si Bioware deberia dar una disculpa publica por convertir el final en una patraña cuando nos lo vendieron como la ostia de epico importante y VARIADO dependiendo de las decisiones tomadas en 3 juegos

Moraydron en eso estoy deacuerdo el soberano le da 100 vueltas porque el Heraldo esta ultradesaprovechadisimo con el soberano tienes una conversacion del copon larga reveladora y que te deja el culo roto y con el Heraldo lo mas que iteractuas con el es una o 2 frases que si no tienes la llegada ni las ves

Salu2
Moraydron escribió:Y estos segadores reconstruyen los reles,los daños de la cosecha,comparten la tecnologia con todas las razas y estan reciben otra ascension tecnologico,a la vez que vemos que cada uno de los pueblos va a su bola(los krogan con sus crios,jack en la tumba de sus chicos,el consejo en la tierra,samara con su hija) vamos cada historia sigue teniendo su continuidad.

Como yo no pille el DLC del proteano,para mi shepard Javik no existe,y aunque exista con los segadores,estos solo eran buenos soldados,no estaban detras del plan,y el creador del plan esta muerto,asi que en parte la venganza queda resuelta.

Un saludo.


Que los Segadores reconstruyan los reles no los convierte en buenas personas, de hecho, cuando los construyeron, lo hicieron con motivaciones tremendamente perversas.
Lo que esta claro es que de un momento a otro todos los organicos de la galaxia pasan de ver a los segadores como el enemigo definitivo, que esta causando un genocidio nunca antes visto, a verlos como amigos del alma, incluso Javik, ultimo superviviente de su especie cuya unica motivacion en la vida es destruir a los segadores.

Que el final sintesis altera la mente de los organicos esta claro.

¿Seran los Krogan, humanos, Asaris etc los nuevos recolectores o cuidadores de la galaxia?
No lo sabemos pero yo creo que si.
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:No solo eso si no que un personaje del que especulabamos durante años (almenos yo) diciendo como debe ser el lider de los segadores bla bla bla para que luego aparezca 15 segundos en el juego ? (45 en el extendend cut) de verguenza y una chapuza como las hay pocas

Salu2


Vaya, sinceramente creo que Bioware te debe una disculpa por no haber tenido en cuenta tus años de especulaciones a la hora de tratar SU historia.

Por lo que veo, el problema sigue siendo el mismo, que la gente no acepta la historia que le dan y prefieren la que se habían montado ellos. A pesar de todas las explicaciones que ya han dado y que todo esta más que cuadrado, siguen empeñados en tener una visión idilica de "lo que hubiera podido ser" y no se dan cuenta de lo bueno que es lo que tienen.

Saludos

Nosotros no pedimos que hagan un ME con el guion que queremos ver si no que hagan lo que prometieron y que se cansaron de asegurar en todas las entrevistas previas a la salida del ME3 y que finalmente no cumplieron para sacar una tajada aún mayor con el jueguecito. Al Hudson se le debería caer la cara de vergüenza y pedir disculpas por tal despropósito como hizo algún ministro inglés. Y si quiere recuperar lo perdido deberían hacer un ME3 Reloaded contando con el guionista original y los productores que ya no andan por BW y él que se dedique a dirigir el proyecto que es para lo que siempre ha servido.

Yo de momento ya no compraré un producto de EA por la trayectoria que está tomando esta empresa y eso que me apena en juegos como el fifa y algún otro y tendré que tirar de mi Xbox SPRW. Con esto y en futuras consolas yo me quedaré en esta con mi hobby.

Saludos,

polas777

PD: +10000 con konn, es que hasta en la resolución de las opciones va de más difícil a menos (destrucción: tienes que disparar varias veces para fundir los plomos, control: tienes que conectarte a un enchufe que te funde y sínstesis: te acercas y corres hacia un happy ray).
Lo que debería hacer bioware es tomar el ejemplo de CDPROJEKT y sacar un mega parche en plan Mass Effect 3 Enhanced editión arreglando todos los despropositos del juego, como por ejemplo meter los minijuegos de derivación, mas misiones secundarias, poder hacer las misiones en el orden que uno quiera, meter mas planetas para visitar (como illium, feros o noveria) , los compañeros de peloton que faltan (grunt, miranda, jack), mas diálogos y cinematicas, y UNA MISIÓN FINAL A LA ALTURA de ME1 y ME2.
Yo llegué a la conclusión de que NI POR ASOMO los ejecutivos de EA/Bioware se comieron la cabeza tanto como nosotros... ni pensaron en todos los pequeños detalles ni en todos los pequeños enlazamientos de la historia. Simplemente hicieron el "argumento" del final y ahí lo soltaron, tal cual.

Somos nosotros los que intentamos racionalizar y encajar lo que en un principio no está racionalizado ni encajado (me refiero al final y a todos esos vacíos en la historia global del juego).

En resumen: que harán lo que quieran. Sacarán otro juego (dlc, secuela, precuela, postsecuelaprecuela) y encajarán las piezas a su conveniencia con magia espacial, por supuesto :)
Los Segadores me parecen (sin temor a equivocarme) uno de los 5 mejores villanos de toda la historia de los videojuegos. Son simplemente epicos... hasta que te enteras de que su objetivo es el de ser buenos samaritanos ''salvandonos'' a toda la vida organica de que nos maten nuestra propia perdicion sintetica.

Con lo bonito que quedaba en el 2, el Heraldo dejando claro de que ellos mismos serian nuestra perdicion y nuestra salvacion a la vez... que nos cosecharian para que no nos extinguiesemos del todo por su culpa. Tenia hasta sentido.
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