TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Knonn escribió:
Que sean capaces de decir esas frases significa que entienden lo que hacen y son conscientes de ello, si no simplemente lo harian sin decir nada.

Pero es que no se a donde quieres llegar :-? Evidentemente que entienden que ellos llegan a la galaxia cada X años, arrasan con determinadas especies, se piran y esperan otros X años para volver a hacer lo mismo. Evidentemente que entienden que durante millones y millones de años nadie les has podido parar ni hacer frente y por eso menosprecian a Shepard, a la humanidad y al resto de razas que ahora se les ponen delante.

Pero ¿y?... eso no significa ni mucho menos que no sigan unas ordenes o directrices para su forma de actuar. ¿quien les dice o que les dice a que razas atacar? ¿pq no arrasan con todas las razas y se olvidan de todo? ¿pq llegan en un det. momento y no en otro? todo ese conjunto de cosas son las ordenes que tienen. Las razas a las que deben eliminar cada vez, el momento en el que tienen que llegar, el pq no pueden acabar con todas de golpe... y eso es así desde el primer ciclo hasta éste último.

Ellos son soldados, les dieron ordenes, les dijeron lo que tenian que hacer y les justificaron pq tenían que hacerlo (siempre bajo el prisma de los que les daban esas ordenes), no hay mas. Despues de millones y millones de años haciendo lo mismo con exquisita eficacia y eficiencia es normal que se crean que nadie les va a parar, es normal que se autoproclamen eternos, que desprecien a las demas especies y razas, pq a fin de cuentas saben que mas tarde o mas temprano se las van a cargar sin que puedan hacer nada. Una cosa no quita la otra. Como he dicho al principio, no se donde quieres llegar :-?

Saludos
A ver, lo que dice el soberano con lo que dice el crio no tiene sentido por una sencilla razon:

El crio quiere proteger la vida organica, el soberano repudia la vida organica, para el somos insectos, mutaciones obstaculos y lo dice claramente os vamos a extingir por que asi lo deseamos y punto.

No se ustedes, pero de proteger y preservar a odiar y extingir hay mucha diferencia, incluso lo que dice el heraldo tiene mas sentido "somos su salvación a traves de la destrucción" haciendo alusión al tema de la energia oscura que va a consumir todo y la única manera de salvarlos es procesandolos para que la escencia de determinada especie no se pierda.

En me3, esto no aplica con lo que dice el crió, somo su salvación a traves de la destruccion?, he cabronazo, si todas las guerras las empezaron ustedes, corrompiendo primero a los rachni y despues a los geth, son ustedes los que estan invadiendo y matando a todo el mundo. cawento

Otra cosa que se puede destacar, es que se supone que los segadores procesaban a todas las especies y los convertian en segadores, de hecho al final de ME2 se puede ver a muchos segadores con diferentes formas, eso se lo cepillaron en ME3, todos los segadores son iguales y estan hechos a semejanza de los leviathanes, lo mas comico es que en ME3 no se les ve procesar a nadie, matan a todo el mundo por que si y sin razón de ser.

Preservar la vida organica dice. [poraki]
Knonn escribió:
Moraydron escribió:Knonn en parte es cierto que es la IA que subyuga la galaxia,pero en el fondo piensa que lo que hace es correcto,si no,no dejaria que la matases al final.Pero vamos ella es el ejemplo viviente de que los sinteticos tienden a superar y esclavizar organicos no?xD.

Un saludo.

No, si yo que los sinteticos tienden a superar y esclavizar a los organicos nunca lo puse en duda.

Para mi la cosa es mas o menos asi:

Hace millones de años los Leviathanes se dan cuenta de que los sintenticos y los organicos siempre acaban entrando en conflicto ya que son dos formas de vida totalmente diferentes entre si.
Ellos en ningun momento creen que una IA creada por ellos se vaya a rebelar, porque se consideran los mas listos de la via lactea, crean al niño para que medie en los conflictos entre sinteticos y organicos que se dan por toda la galaxia y se desentienden de el.
Durante miles de años la IA observa y se va desarrollando a si misma y llega a la conclusion de que debe acabar con sus creadores para cosecharlos, se convierte en algo mucho peor que aquello que los Leviathanes querian evitar con su creacion, se convierte en una IA con inteligencia y capacidad suficiente como para subyugar a la galaxia durante millones de años y reproducirse a base del ADN de las especies avanzadas que pueblan la galaxia.

En la recta final del juego, cuando entras en contacto con el ñiño, este en ningun momento tiene intencion de dejarte que lo mates, te intenta convencer una y otra vez de que elijas control o sintesis para que los segadores puedan permanecer con vida, y si estas un tiempo sin elegir ninguna opcion, das tiempo a los segadores a acabar con la flota que defiende el crisol y destruirlo, por lo que el niño no tiene intencion de dejarte usarlo.

Mas o menos estoy de acuerdo,pero el niño si te da opcion a matarle,tio si no quisiese que le mates directamente se hubiese saltado la opcion de destruccion,se hubiese inventado algo del palo que el crisol no lo han construido bien,o que simplemente el diseño contramedidas para la destruccion y ale xD.Ademas que aunque eligas control o sintesis el niño tambien muere,si hasta te dice que no le mola la idea que tu le substituyas como lord reaper pero lo ve como algo necesario,vamos,logica por encima de lo demas xD.

Lo de que la flota es destruida,me parece las cosas mas absurdas que pudieron hacer por que no tiene sentido,si quiere dejarte tomar una decision pues los segadores deberian detenerse,otra mas que se puede añadir a "por que los reapers no cierran los reles al final de ME3" o "por que los reapers no atacan a la ciudadela en cuanto llegan a la galaxia" xD.

Rh4psody de nuevo nos vemos por aqui,lo has clavado en tu comentario,hay gente que de verdad queria que los reapers fuesen dioses o algo por el estilo,pero al final de ME1 esta claro,no hay demasiados acorazados desplegados en esa batalla y el soberano cae,asi que ni dioses ni tonterias,el soberano no deja de ser el tipico villano prepotente hasta la saciedad,aunque eso no quita que el dialogo con el sea la ostia y mi dialogo favorito de la saga por como trata a todos como microbios xD.

Para Tukaram,TIM te parece tonto?Por que el tio es un genio,carismatico y un lider,crea de la nada una organizacion terriblemente poderosa,vamos se hizo a si mismo,y al final no es mas que una herramienta,pero eso le quita carisma a TIM?No,la verdad que no,por que el no creia estar adocrinado,con los reapers pasa lo mismo,ellos no ven que viven en matrix,y imagino que la forma de hacer la guerra es cosecha propia(no he podido evitarlo xD) de ellos como sinteticos,y cada uno son una nacion o incluso mas,ellos consiguen que los ciclos sean una realidad,asi que tienen parte del merito,aunque en el fondo no sepan el motivo real por el que se hace,se les podria llamar ignorantes pero no tontos.

Knonn los segadores entienden lo que dicen,ellos saben que los organicos son el caos,pero a la vez,tienen que dejarles florecer por que ese caos es lo que les mantiene vivos a ellos(el zumo bien bueno de ADN xD),vamos que hacen los ciclos con esa premisa,traen orden al caos,y el niño dice exactamente lo mismo.

A ver,la idea de la energia oscura y lo del conflicto son terriblemente similares,por culpa de un hecho que sucedera muy a la larga hay que hacer unos ciclos,los segadores son la herramienta y el niño el que manda,la diferencia es que la energia oscura es mas cientifico...bueno no,la diferencia es que drew es escritor,los otros no,ah y posiblemente drew hubiese utilizado al heraldo como portavoz segador.

_Jack_ a ver,pero es que los segadores desprecian a lo organico,tan dificil de entender es que los segadores estan hechos para cosechar(y por lo tanto para matar,intimidar y desesperar) y el niño es el unico que sabe el verdadero fin?Es que esta muy claro cuando el los llama herramientas.

Es que segun tu,el soberano invalida tambien lo de la energia oscura,total os vamos a extingir por que lo deseamos y punto.

No se ,roteger y preservar no cuadra mucho con arrasar toda la galaxia cada 50k años,y es lo que hace el niño,por que desde su punto de vista si que protege y preserva,a lo mejor desde el punto de vista del soberano el simplemente odia y por eso quiere cosechar,pero al final hacen lo que el niño quiere.

"Somos su salvacion a traves de la destruccion" esa frase tambien cuadra con el conflicto sintetico,a traves de la destruccion hacemos que las razas mayores trasciendan,evitamos el conflicto y las razas jovenes florecen.Cambia lo de "evitamos el conflicto" por "buscamos la solucion a la energia oscura" y tienes lo mismo version energia oscura.

http://www.youtube.com/watch?v=kznoy4ifZt0

A mi me parecen todos segadores sacados de los leviatanes,es que lo de las distintas formas no se de donde salio,si precisamente al acabar ME2 recuerdo que todos comentabamos que la forma actual de los segadores era la de la ultima raza que les hizo frente de manera feroz,o sea las sepias,y que la futura forma seria la humana,asi que eso de que son formas distintas me parece una inventada por querer sumarse al carro de sacar fallos al argumento del juego.

Ah y bueno,otra vez,que los segadores empiecen guerras con geth o rachni da igual,los segadores tienen un objetivo,en el 2000a.C. empieza la cosecha,mientras mas rapido y eficaz mejor,el que deberia tener el debate etico es el crio,pero claro el crio a lo mejor ni se entera de esos conflictos insignificantes para el,y los segadores al no saber el verdadero fin de su existencia pues no ven nada malo.

Un saludo.
_Jack_ escribió:A ver, lo que dice el soberano con lo que dice el crio no tiene sentido por una sencilla razon:

El crio quiere proteger la vida organica, el soberano repudia la vida organica, para el somos insectos, mutaciones obstaculos y lo dice claramente os vamos a extingir por que asi lo deseamos y punto.

No se ustedes, pero de proteger y preservar a odiar y extingir hay mucha diferencia, incluso lo que dice el heraldo tiene mas sentido "somos su salvación a traves de la destrucción" haciendo alusión al tema de la energia oscura que va a consumir todo y la única manera de salvarlos es procesandolos para que la escencia de determinada especie no se pierda.

En me3, esto no aplica con lo que dice el crió, somo su salvación a traves de la destruccion?, he cabronazo, si todas las guerras las empezaron ustedes, corrompiendo primero a los rachni y despues a los geth, son ustedes los que estan invadiendo y matando a todo el mundo. cawento

Otra cosa que se puede destacar, es que se supone que los segadores procesaban a todas las especies y los convertian en segadores, de hecho al final de ME2 se puede ver a muchos segadores con diferentes formas, eso se lo cepillaron en ME3, todos los segadores son iguales y estan hechos a semejanza de los leviathanes, lo mas comico es que en ME3 no se les ve procesar a nadie, matan a todo el mundo por que si y sin razón de ser.

Preservar la vida organica dice. [poraki]

Exacto yo solo veo cadaveres por todos lados pero de "Zumo de Segador" no hay nada por ningun lado

es mas por lo que sabemos para procesar una especie y hacerla Segador manteniendo su esencia los cogian VIVOS y los convertian en el Zumo ese y de ai a segador

de los muertos no hay consciendia ni mente que sacar es un cadaver sin "alma" por llamarlo asi

vamos totalmente deacuerdo contigo

Salu2
Rh4psody escribió:
Knonn escribió:
Que sean capaces de decir esas frases significa que entienden lo que hacen y son conscientes de ello, si no simplemente lo harian sin decir nada.

Pero es que no se a donde quieres llegar :-? Evidentemente que entienden que ellos llegan a la galaxia cada X años, arrasan con determinadas especies, se piran y esperan otros X años para volver a hacer lo mismo. Evidentemente que entienden que durante millones y millones de años nadie les has podido parar ni hacer frente y por eso menosprecian a Shepard, a la humanidad y al resto de razas que ahora se les ponen delante.

Pero ¿y?... eso no significa ni mucho menos que no sigan unas ordenes o directrices para su forma de actuar. ¿quien les dice o que les dice a que razas atacar? ¿pq no arrasan con todas las razas y se olvidan de todo? ¿pq llegan en un det. momento y no en otro? todo ese conjunto de cosas son las ordenes que tienen. Las razas a las que deben eliminar cada vez, el momento en el que tienen que llegar, el pq no pueden acabar con todas de golpe... y eso es así desde el primer ciclo hasta éste último.

Ellos son soldados, les dieron ordenes, les dijeron lo que tenian que hacer y les justificaron pq tenían que hacerlo (siempre bajo el prisma de los que les daban esas ordenes), no hay mas. Despues de millones y millones de años haciendo lo mismo con exquisita eficacia y eficiencia es normal que se crean que nadie les va a parar, es normal que se autoproclamen eternos, que desprecien a las demas especies y razas, pq a fin de cuentas saben que mas tarde o mas temprano se las van a cargar sin que puedan hacer nada. Una cosa no quita la otra. Como he dicho al principio, no se donde quieres llegar :-?

Saludos

Eso deja claro que no son marionetas sin alma, saben perfectamente que es lo que hacen y por que.
No entiendo porque algunos intentan separar al niño de los segadores, cuando a mi me parece que esta claro que forman parte de la misma inteligencia artificial, algo asi como los Geth, cada uno es una inteligencia separada pero se unen todos para ganar capacidad de proceso y aumentar sus capacidades, yo creo que el niño es precisamente eso, la primera inteligencia Segadora que ha ido creciendo y aumentando con cada cosecha y nuevo segador que se unía a sus filas.

¿Si el crio esta dispuesto a dejarte usar el crisol porque los segadores lo destruyen pasado unos minutos?
Esa es otra si el crio te plantea las 3 opciones para la solucion etc

porque narices no envia una señal para que los segadores dejan el crisol en paz mientras tu eliges que hacer y que no ?

y teniendo en cuenta que cada Segador es una "nacion" o especie son mas independientes que los Geth que si son mas bien inteligencia colectiva

y tampoco cuadra como una raza que basicamente desprecia a los organicos y les importamos una mierda se "preocupen " tanto por nuestra "salvacion"

porque lo mas normal es que los segadores mandaran al niño a cascala que no obedecen ordenes de una mierda de IA cuando ellos son el culmen de la evolucion superiores a todo bla bla bla
Salu2
Moraydron escribió:
fmr92 escribió:
Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.

De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.

Un saludo.

No sé si he entendido bien lo que quieres decir en esos párrafos: ¿hablas del catalizador y de los segadores como si fuesen entidades diferentes con motivaciones y objetivos distintos o lo he entendido mal? ¿Quieres decir que los segadores no comprenden que su objetivo es "mediar" en el conflicto entre sintéticos y orgánicos?

Por otra parte, si el catalizador creó a los segadores, ¿a qué guerra te refieres en el segundo párrafo?

Exacto,los segadores son la solucion del niño,pero eso no significa que los segadores sepan realmente de que va todo esto,cuando dialogas con el niño el mismo te lo dice,que los segadores cumplen el ciclo pero no lo ven como una guerra,y te pone el ejemplo que si el fuego simplemente por quemar busca conflicto...De hecho la IA de Thessia tambien dice que los segadores forman parte del ciclo no son el creador del mismo.

Un simil apropiado y pillando el lado piromaniaco oculto que tiene Tukaram(es broma xD),el piromano seria el niño,el fuego que consume el bosque son los segadores.

Asi que los segadores no comprenden eso del conflicto sintetico y organico,ellos actuan y ya esta,por eso incluso las palabras del heraldo y el soberano tienen sentido,por que ninguno de estos dos sabe realmente la verdad,viven en matrix.

Sobre lo que he dicho en el segundo parrafo,fallo mio,yo creo que los segadores son los sinteticos de la "primera guerra" que vivio el catalizador,solo que modificados en parte,pero que estos segadores ven la vida organica con el desprecio de esos sinteticos,yo no he jugado leviathan asi que imagino que en el DLC explicaran mas del tema,pero hasta que no lo consiga barato paso de jugarlo xD.

Un saludo.

Creo que tienes razón, yo siempre había visto a los segadores y al catalizador como una misma cosa, una misma inteligencia; pero todo encaja mejor como tú dices; los segadores deben tener "cierta autonomía", aunque sean marionetas del catalizador.

Por otro lado, sobre el debate en torno a la conservación de la vida orgánica, yo creo que para el catalizador, "conservar la vida orgánica" tiene un sentido muy diferente del que puede tener para un orgánico: para él, reunir una cantidad suficiente de ADN de una determinada especie y guardar esa información es "conservar a esa especie". Lógicamente, para un orgánico esa solución dista mucho de lo que es conservar la vida, pero para el catalizador no; una especie de la que se tiene el ADN es una especie que se puede clonar (aunque la intención de los segadores no sea clonar a nadie), por ese simple motivo, consideran que la especie cosechada no se ha perdido, sino que se ha conservado.
Buenas, me acabo de pasar el mass effect 3 sin la version extendida porque queria saborear el por que de tantas criticas. Me he pasado los tres mass effect en un año todos seguidos y tengo algunas dudas.

La primera y mas importante, no he jugado a los DLC del 2 porque estoy esperando a una rebaja para comprarlos, ¿alguien me puede decir de donde coj**** salen los segadores? Creo que hay un Dlc que te lo explica pero asi resumidito me vendria bien jejeje.

En cuanto al final... me he leido bastantes teorias y cosas varias pero a ver si me aclaro y hago referencia a las últimas paginas de este hilo.

Lo de la guerra Rachni me parece sacado de contexto, por poder... puede ser pero no tiene mucho sentido con el hilo argumental, puede encajar con un experimento de Cerberus, los leviatanes que los han adoctrinado o que simplemente habia varias facciones o yo que se, pueden ser tantas cosas... jajajaa (Modo conspiratorio a tope) Podria ser que los segadores vieran una amenaza en los krogan y todo fuera orquestado para crear la genofagia (off) como veis, esto puede ser rizar el rizo y no creo que vayan los tiros por ahi.

Por teorias que he leido, ¿se supone que ahora los segadores tienen mente conjunta? en el primero tienen que usar la ciudadela para llamar a sus amigos "durmientes" y ahora se comunican por que si. Pero voy a lo importante, el final, lo primero que me extraña es que el heraldo se va de la batalla principal para impedir el ataque de cuatro mosquitos corriendo... no me cuadra mucho cuando tienen a un monton de segadores que deberian proteger ese punto debil. Por otro lado luego recibe un impacto y aparece sin armadura, ni siquiera cachos de la misma, eso y el resto de cosas que ocurren me da que pensar sobre alguna teoria como la del adoctrinamiento. Esta claro que el final no es tan simple como parece (ya digo que me falta el extendido que lo he dejado para la segunda pasada)

Otro dia doy mi chapa teorica/filosofica sobre el juego pero a priori he sacado una conclusión, el final no es tan malo como lo pintaba la gente, de hecho esta bastante bien. Lo unico malo es que todos los finales son bastante similares, lo que también me hace pensar bastante porque creo que ha sido aposta y no por vagancia.
Nuhar escribió:Buenas, me acabo de pasar el mass effect 3 sin la version extendida porque queria saborear el por que de tantas criticas. Me he pasado los tres mass effect en un año todos seguidos y tengo algunas dudas.

La primera y mas importante, no he jugado a los DLC del 2 porque estoy esperando a una rebaja para comprarlos, ¿alguien me puede decir de donde coj**** salen los segadores? Creo que hay un Dlc que te lo explica pero asi resumidito me vendria bien jejeje.

En cuanto al final... me he leido bastantes teorias y cosas varias pero a ver si me aclaro y hago referencia a las últimas paginas de este hilo.

Lo de la guerra Rachni me parece sacado de contexto, por poder... puede ser pero no tiene mucho sentido con el hilo argumental, puede encajar con un experimento de Cerberus, los leviatanes que los han adoctrinado o que simplemente habia varias facciones o yo que se, pueden ser tantas cosas... jajajaa (Modo conspiratorio a tope) Podria ser que los segadores vieran una amenaza en los krogan y todo fuera orquestado para crear la genofagia (off) como veis, esto puede ser rizar el rizo y no creo que vayan los tiros por ahi.

Por teorias que he leido, ¿se supone que ahora los segadores tienen mente conjunta? en el primero tienen que usar la ciudadela para llamar a sus amigos "durmientes" y ahora se comunican por que si. Pero voy a lo importante, el final, lo primero que me extraña es que el heraldo se va de la batalla principal para impedir el ataque de cuatro mosquitos corriendo... no me cuadra mucho cuando tienen a un monton de segadores que deberian proteger ese punto debil. Por otro lado luego recibe un impacto y aparece sin armadura, ni siquiera cachos de la misma, eso y el resto de cosas que ocurren me da que pensar sobre alguna teoria como la del adoctrinamiento. Esta claro que el final no es tan simple como parece (ya digo que me falta el extendido que lo he dejado para la segunda pasada)

Otro dia doy mi chapa teorica/filosofica sobre el juego pero a priori he sacado una conclusión, el final no es tan malo como lo pintaba la gente, de hecho esta bastante bien. Lo unico malo es que todos los finales son bastante similares, lo que también me hace pensar bastante porque creo que ha sido aposta y no por vagancia.

En primer lugar, bienvenido a este concurrido hilo XD Sobre lo del final, a mi me da también la impresión de que los finales son similares aposta; es como si nos hubieran enseñado sólo los puntos comunes en cada uno de ellos (lo que no quiere decir que esta decisión no me parezca discutible). Por cierto, te recomiendo el Extended Cut, con él los finales quedan menos en el aire y algo mejor explicados, aunque sigan quedando algunas lagunas.
Nuhar escribió:Buenas, me acabo de pasar el mass effect 3 sin la version extendida porque queria saborear el por que de tantas criticas. Me he pasado los tres mass effect en un año todos seguidos y tengo algunas dudas.

Bienvenido al hilo,por curiosidad que final elegiste?Lo bueno es que ahora te bajes el EC,veras mas ampliada cada decision y hasta es posible que cambies de opinion y todo xD.

A ver primero de todo,sobre teorias raras,mirate el EC,soluciona la mayoria de "fallos" cutres,y tiene un epilogo,podria ser mejor pero bueno por lo menos a esto se le puede llamar final.

Ademas te dire que si ves alguna cosa rara(como que el catalizador sea el niño) es por que tenian planeado acabar el juego con la IT,pero segun se dice EA dijo que ese final no gustaria a los jugadores y lo cambiaron a ultima hora,por lo que dejaron decorados del final en el que la IT si sucede.

Pero bueno lo malo del final se resume en dos puntos:

-La calidad del mismo,el final original es un insulto a cualquiera,una intro que cambia del color y ya?Encima te meten un personaje nuevo que apenas da informacion,para rematar la mision de la tierra es la peor del juego,y hablando de los creadores de la mision suicida,tuchanka y rannoch eso tiene delito.Vamos parece que se quedaron sin pasta,pero teniendo a EA no tiene sentido,a mi me huele mas a que querian vender el final en DLC,pero la reaccion de todo el mundo hizo que lo dejaran gratis,por que claro sacan mas vendiendo leviathan+omega+citadel que no poniendo el final de pago y haciendo que todo el mundo los envie a la mier**.

-Lo mal introducida que esta la idea del final,el niño y todo el rollo este,si bien tenemos el conflicto geht y algunas quest para ver lo que quiere decir el niño,lo meten demasiado al final,no es algo introducido de forma lenta pero correcta,un ejemplo de todo lo contrario seria la aparicion del soberano,en ME1 sabemos algo de los segadores y al ver que es realmente nos llevamos una sorpresa,en ME3 no se hace mencion a algo similar al niño,solo la IA de thessia da a entender que hay algo mas pero es demasiado pobre.

Vamos el primer punto es por falta de interes o por los cagaprisas de EA,el segundo punto por que no se contrato a alguien de talento como Drew para suplirle y Hudson intento hacer este final,la idea del tio este era que diese que pensar,que lo hace,pero puedes dar que pensar a la vez que das mucha informacion cosa que Hudson no ha hecho,el tio ha ido por el camino facil de LOST,obvio cosas y que cada uno piense lo que le de la gana...

Tukaram y Knonn a mi lo de que al final los segadores destruyan la flota del crisol me parece otra cagada mas,una gracia añadida para meter presion(absurdo,en ningun momento te meten prisa para tomar dicha decision).No tiene sentido que el niño te eleve,se muestre ante ti,te lo explique todo,te de a elegir que quieres hacer con el crisol(cualquier opcion a el lo mata) pero si no decides rapido te destruyen?No puede detener los segadores?Esto es cosa de Hudson o Gamble,aunque realmente creo que es mas de Hudson,por que Gamble estubo trabajando con Drew en ME2 no?Y ME2 argumentalmente es casi nulo,pero la trama de las secundarias esta muy bien llevada.

Ahora sobre que el niño y los segadores son lo mismo,no estoy nada de acuerdo,el se describe como representacion de la mente colectiva segadora,pero que a la vez tienen un yo individual,pero el mismo dice que fue creado primero,y luego se idea a los segadores,asi que si acaso,el niño programo la IA de los segadores a su gusto,es algo similar a los cascarones pero a lo bestia,los cascarones simplementen de forma inconsciente defienden la reliquia que les a creado,o atacan a lo que encuentran,como zombis,pero cuando estan "cerca" de un segador este hace que se organicen,vamos un cascaron tiene autonomia limitada,se mueve por si solo pero no tienen inteligencia.

El cascaron lucha,el segador planea la batalla,de la misma manera,todos los segadores cosechan y es el niño quien planea los ciclos.Es que con la explicacion del niño y el simil que te hace con los segadores y el fuego queda mas que claro que los segadores no saben nada del niño.Ademas que puede que sea un adoctrinamiento a lo bestia a la raza segadora,para los que se leyeron el comic de la historia de TIM,los "cascarones" lo unico que hacen es proteger la reliquia,los segadores solo hacen dos cosas,cosechar y proteger la ciudadela/niño,saben por que lo hacen?No,pero sienten la terrible necesidad de hacerlo,como TIM de proteger a los segadores.

Tukaram,aunque odien a los organicos los segadores necesitan el ADN organico,asi pues dentro del caos que es la evolucion natural ellos llegan y imponen el orden,cuando una raza esta madura se cosecha y asi se restaura el orden en la galaxia,vamos para los segadores,los organicos somo malos y los sinteticos son como monos,para el niño los organicos avanzados somos el peligro,pero a la vez se tiene que conservar esa vida.

fmr92 por supuesto que el niño entiende la vida organica de otra manera,el simplemente actua por pura logica y numeros,a el le da igual que una persona este muerta o no,la verdadera muerte es perder el adn,pues es lo define toda la evolucion,y lo que le hace unico,asi que siguiendo las ordenes para las que fue creado,las preserva...pero de manera que ningun organico entenderia,por eso es una IA defectuosa,por que el mismo se monta una paranoia en la que debe detener a los organicos para que no creen sinteticos superiores,pero para eso usa sinteticos superiores y la difencia entre los segadores y otros sinteticos es que los segadores "preservan la vida" vamos el material genetico de dicha vida por que lo que es el aliento vital lo eliminan xD.

Resumen una IA intenta traer la paz,se vuelve loca y crea los ciclos,logicamente ningun jugador esta de acuerdo con los ciclos y piensa que se puede hacer otra cosa,ese es el punto en que eliges pues el catalizador acepta que sus ciclos son una mier** y fin xD.Ahora que lo pienso el crio fue como el genio de la lampara,cumplio el deseo leviatan tal y como se lo expresaron xDDD.

Un saludo.
Nuhar, todos estamos esperando a que nos digas si te gusto o no el final XD
Pero Moraydron, El Niño no puede vivir en la ciudadela desde siempre ya que no se sí es en la conversación final o en Leviathan se comenta que la ciudadela y los reles se crean una vez han comenzado los ciclos para acelerar el proceso.
Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.

Un saludo.
_Jack_ escribió:Nuhar, todos estamos esperando a que nos digas si te gusto o no el final XD

Gracias por el recibimiento jejeje

A mi si me gusto el final, elegi la simbiosis porque soy el mas majo del mundo jajajaja. Pense que era el final mas logico por como te lleva el juego, los otros dos implica algo malo. Luego use youtube para ver los demas.

Ahora estoy jugandolo de nuevo y en locura y ya me he descargado el extended cut a ver si aclara mas, pero el final original da mucho que pensar y eso me gusta. Otro dia con tiempo digo mi teoria de todo que ahora no puedo escribir tochos jajaja

Alguien me puede destripar como han llegado los segadores a atacar todo el sistema tras acabar con el heraldo y los recolectores? Por la historia saco que atacaron a los batarianos y volaron el rele del sistema para impedir su avance, pero como llegaron?
Yakerton está baneado por "Troll"
SE CONFIRMA NUEVO DLC, AMBIENTADO EN Star Trek
http://www.youtube.com/watch?v=TH4mCnxMIvk&feature=player_embedded

lol no pero, ¿da el pego eh?
Eso que preguntas Nuhar simplemente "a pata" da igual que en el 1º ME los Proteanos los atrapen en el espacio oscuro vienen volando y san se acabo

lo de los Racni que has dicho ya te explicaras mejor porque cerberus no tiene nada que ver con el tema asi que nose de donde te lo sacas eso XD

porcierto los Krogan antes de la guerra Rachnii eran "sub desarollados" vamos no tenian ni viajes espaciales ni nada por lo tanto no eran una amenaza para nadie y menos para los segadores Xd

es mas sin la intervencion de los Salarianos provablemente los Segadores habrian pasado de ellos como especie importante a cosechar

y lo del Heraldo es desaprovechar a dicho personaje de forma brutal no esperes mucha mas presencia de el en el EC

PD: felicidades por elegir la MAGIA espacial en la saga mass effect has hecho lo que los segadores querian [+risas] [+risas]

PD: Moraydron lo del niño es mucho especular es mas si dice la ciudadela es mi hogar bla ble bli Xd da a entender que SIEMPRE ha estado ai vamos otro "detalle sin importancia" para ese "gran" guionista que es Hudson
de igual forma que si el "general" de los Segadores por llamarlo asi siempre ha estado en la ciudadela sigue sin tener sentido que no sea capaz de activar el rele de la ciudadela por si mismo por si los cuidadores fallaban

Salu2
Moraydron escribió:Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.

Un saludo.

Pues sí el niño dice que la ciudadela es su hogar solo puede haber sido llevado allí por los segadores después de construirla, o eso o el propio niño fue creado por los segadores junto con la ciudadela, ambas posibilidades dejan claro que los segadores tienen que conocer la existencia del niño.
Nuhar escribió:
A mi si me gusto el final, elegi la simbiosis porque soy el mas majo del mundo jajajaja. Pense que era el final mas logico por como te lleva el juego, los otros dos implica algo malo. Luego use youtube para ver los demas.

Buah...a mi me cuesta aceptar un final en el que dejas vivos a esa panda de cabrones gigantes.
rokyle escribió:
Nuhar escribió:

Buah...a mi me cuesta aceptar un final en el que dejas vivos a esa panda de cabrones gigantes.

Y le lavas el cerebro a todas las especies orgánicas.
Knonn escribió:
Moraydron escribió:Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.

Un saludo.

Pues sí el niño dice que la ciudadela es su hogar solo puede haber sido llevado allí por los segadores después de construirla, o eso o el propio niño fue creado por los segadores junto con la ciudadela, ambas posibilidades dejan claro que los segadores tienen que conocer la existencia del niño.

Y aun asi tiene que venir un Turiano a recuperar el control de su hogar. El mocoso sigue sin tener sentido, que quereis que os diga.
Acc94 escribió:
Knonn escribió:

Un saludo.

Y aun asi tiene que venir un Turiano a recuperar el control de su hogar. El mocoso sigue sin tener sentido, que quereis que os diga.

Vigil le dice a Shepard que los cuidadores solo responden ante la ciudadela , que es la que ,manda la señal para que abrán el rele, puede que lo que los proteanos sabotearon para detener a los segadores fuese al niño que era el que se encargaba de ordenar a los cuidadores que abriesen el portal.
Si los proteanos hubieran conocido la existencia del niño y tener que haberlo saboteado de alguna forma no tendria sentido que algo tan FUNDAMENTAL lo dejasen registrado en vigil o cualquier dispositivo suyo para la posteridad ?

en plan "oye los segadores son tal y tal pero si encontrais y os cargais a una malvada Ia escondida en la ciudadela que los dirige se acabo el problema "

Salu2
Tukaram escribió:Si los proteanos hubieran conocido la existencia del niño y tener que haberlo saboteado de alguna forma no tendria sentido que algo tan FUNDAMENTAL lo dejasen registrado en vigil o cualquier dispositivo suyo para la posteridad ?

en plan "oye los segadores son tal y tal pero si encontrais y os cargais a una malvada Ia escondida en la ciudadela que los dirige se acabo el problema "

Salu2

Es que los porteanos que sabotean la ciudadela nunca consiguen regresar a Ilos por lo tanto no pueden registrar nada de lo que hacen o descubren, el único motivo por el que Vigil sábe que tuvieron éxito es porque Saren llega con la intención de usar el conducto para conseguir arreglar lo que jodieron
si dices que lo que sabotearon fue realmente al niño asumes que vieron al niño y dicho crio dice que Shepard es el 1º organico que le visita

de todas meneras yo averiguo que hay una IA segadora en la ciduadela y formateo los ordenadores 1x1 si hace falta o vuelo en pedazos la propia ciudadela cualquier cosa antes de dejarlo con vida

y vamos si hace falta me dedico a escribir por todas las paredes de la misma HAY UNA IA MALVADA EN EL NUCLEO POR FAVOR DESTRUIRLA

Salu2
Tukaram escribió:Eso que preguntas Nuhar simplemente "a pata" da igual que en el 1º ME los Proteanos los atrapen en el espacio oscuro vienen volando y san se acabo

lo de los Racni que has dicho ya te explicaras mejor porque cerberus no tiene nada que ver con el tema asi que nose de donde te lo sacas eso XD

porcierto los Krogan antes de la guerra Rachnii eran "sub desarollados" vamos no tenian ni viajes espaciales ni nada por lo tanto no eran una amenaza para nadie y menos para los segadores Xd

es mas sin la intervencion de los Salarianos provablemente los Segadores habrian pasado de ellos como especie importante a cosechar

y lo del Heraldo es desaprovechar a dicho personaje de forma brutal no esperes mucha mas presencia de el en el EC

PD: felicidades por elegir la MAGIA espacial en la saga mass effect has hecho lo que los segadores querian [+risas] [+risas]

PD: Moraydron lo del niño es mucho especular es mas si dice la ciudadela es mi hogar bla ble bli Xd da a entender que SIEMPRE ha estado ai vamos otro "detalle sin importancia" para ese "gran" guionista que es Hudson
de igual forma que si el "general" de los Segadores por llamarlo asi siempre ha estado en la ciudadela sigue sin tener sentido que no sea capaz de activar el rele de la ciudadela por si mismo por si los cuidadores fallaban

Salu2

Pues menuda mierda... tanto lio para que al final vayan volando?... Eso si que no tiene nada de sentido, vale que igual atacar la ciudadela seria importante (no se por que) pero el heraldo se sacrifico para intentar activar ese rele y ahora resulta que era una tonteria... .

Lo de la MAGIA (jajaja) si que es cierto que es un poco... inconcebible pero partimos de la base que tenemos un rele de masa en nuestro sistema planetario y no lo vimos hasta el 2100... Ya he dicho que el final me gusta porque da que pensar y la teoria del adoctrinamiento esta muy bien planteada, hasta que no vea el extended cut no podré opinar.

Lo de los Racni y todo lo demas lo decia por la conspiración judeomasoica que os habeis montado y estaba medio en bromas :P , no me cuadra que los segadores hayan iniciado una guerra para disminuir la población cuando es mas, gracias a esa guerra casi consiguen lo contrario por culpa de usar los krogan como arma. Al final resulta que crearon la genofagia pero o bien tuvieron suerte o bien significa que estaban adoctrinados los salarianos y por ello crearon la genofagia... No se, todo me suena muy rebuscado. Yo creo que la guerra Racni simplemente es parte de la historia del universo.

No se, a mi me da la impresion desde el primer mass effect que el guionista mete cosas con calzador, como el tema de los cuidadores. "bah! dejalos, son unos tios que reparan cosas y andan por ahi, son como nuestras mascotas, ¿como? ¿Que son utilizados para mandar segadores y destruir la galaxia? ah, pues no habiamos pensado investigarlos a pesar de investigar todo lo que nos rodea, bueno, da igual, enseguida los pirateamos...."
Se supone que con la ciudadela los Segadores controlan el "trafico" controlando los reles activandolos o desactivandolos a su antojo para aislar a los sistemas solares y tal por lo tanto que en el 3 pasen de dicho tema para ganar esa TREMENDA ventaja tactica es poco mas que un sinsentido

como llevarse la ciudadela a la Tierra y no apagar el rele de Caronte para que llege todo dios a combatirlos

lo del rele de masa tiene un pase en el contexto universal pero que una luz verde proporcione ADN a unas maquinas y haciendolas medio humanas y viceversa con los organicos para que todos vivan felices y en armonia cual comuna hippy no hay por donde cojerlo

la Gerra Racnii solo cuadraba cuando la motivacion de los segadores era controlar a los organicos para que no los superasen en poder tecnologico y usar a las especies mas valiosas de cada ciclo para repdoducirse mientras pasaba el tema de la energia oscura y tal

la guerra Racni en esa motivacion la provocaron deliberadamente para debilitar a sus enemigos de cara a su llegada ya que un rival consistente en Racnii + todas las demas especies les hubieran provocado muchos problemas o incluso la posibilidad de una derrota asi que lo mejor era quitarse a 1 de los 2 Bandos de enmedio vamos una guerra totalmente amañana porque ganase el bando que ganase los unicos beneficiados de ello eran los propios Segadores al debilitar a los organicos para cuando entrasen en escena

lo de la Genofagia es cosa aparte de los Segadores pero tambien les beneficio al igual que el uso de los Krogan fue idea de los Salarianos ya que para esa epoca los Krogan eran unos primitivos que no representavan nada para los segadores ni amenaza ni motivo de estudio por su retraso tecnologico

con la justificacion actual de sus motivos "somos maquinas que exterminamos organicos para salvarlos del exterminio de otras maquinas " la guerra Racnii no tiene ninguna logica

lo otro los has entendido precisamente al reves el guionista del 1º ME y parte del 2º es Drew Karpyshyn uno de los escritores mas reconocidos del mundillo y precisamente de los que menos cosas con calzador meten porque suele dejar atado y bien atado todo su trabajo

incluso ha escrito varios libros tanto de Mass effect como de Star wars o Baldurs gate

por ej el tema de los cuidadores que mencionas estan metidos con calzador esque todo el mundo pasa de ellos como si fueran unos muebles y por lo tanto a nadie se le pasa por la cabeza que pueden ser capaces de provocar la extincion de todo dios para el consejo que gobierna la ciudadela son igual de interesantes para estudio como un taburete [+risas] [+risas] ( ESA ES LA GRACIA)

lo que esta metido curiosamente con calzador en vez de usar el final original que escribio dicho escritor es la MIERDA que escribio Hudson en un dia de drogas creyendose asimov y con un ego tan grande que lo metio tal cual en el juego sin preocuparse de agujeros de guion o detales como los segadores atrapados en el espacio oscuro etc

es mas su EGO es tan grande que no quiso la supervision del resto de guionistas y ni siquiera lo presento para revisar los fallos etc como se hace normalmente lo escribio lo incluyo en el juego y fuera importandole una mierda el resultado

Salu2
Tukaram me tengo que leer otra vez todas tus teorias porque no se si es el Lunes o el curro pero me esta costando asimilar todo jajaja. No pillo a veces si dices cosas ironicas o no... lo malo de no hablar en persona.

El mass effect 1 tiene una historia bien construida y perfectamente asentada, ya digo que lo de los cuidadores en mi opinion es un arma de doble filo porque o lo atas muy muy bien o queda como que todos son idiotas menos el malo, cosa tipica, luego resulta que el malo es aún mas gilipoyas. Sobretodo cuando una quest del ME1 es investigar los cuidadores... A mi esa parte no me convence pero bueno... puede pasar.

Como te digo, el final verde, al igual que los demas finales, son todos un poco extraños. Ahi no me voy a meter que aun le tengo que dar muchas vueltas al coco.

Y lo de la guerra Racni, ¿tienes algun tochaco para leer todo bien? A ver si me convences, pero ya digo que como lo planteas y la solución no acaba de convencerme, al final resulta que tienes a los Racni y a los Krogan contra los segadores... No es que lo hayan hecho muy bien los segadores en ese aspecto y hablamos de unos bichos que hacen limpieza cada 50.000 años, se supone que lo han hecho muuuuuuchas veces y saben lo que hacen. Y esto tampoco cuadraria si nos ponemos a pensar que puestos a mojarse y poder ser descubiertos, podrian mandar un testeo de los cuidadores para saber si estan bien o mal ya que lo mas importante es eso, el ataque sorpresa y descentralizar todo. Al final parece que no tenia valor atacar la ciudadela, es al final que "la capturan" de alguna forma y se la llevan a la tierra para protegerse del Crysol pero no por otra cosa.
Tukaram escribió:si dices que lo que sabotearon fue realmente al niño asumes que vieron al niño y dicho crio dice que Shepard es el 1º organico que le visita

de todas meneras yo averiguo que hay una IA segadora en la ciduadela y formateo los ordenadores 1x1 si hace falta o vuelo en pedazos la propia ciudadela cualquier cosa antes de dejarlo con vida

y vamos si hace falta me dedico a escribir por todas las paredes de la misma HAY UNA IA MALVADA EN EL NUCLEO POR FAVOR DESTRUIRLA

Salu2

Creo que lo que dice el niño es que "es el primer organico en llegar hasta aqui" refiriendose a que es el primero que llega tan lejos, por haber construido el crisol y demas.
De todas maneras ya dijo que es un intento por darle sentido al guion lleno de agujeros que nos han colado los de Bioware en el ultimo juego, si bien el niño metido con calzador al final no me parece el peor agujero argumental, los dos peores para mi son unos que ya has comentado tu (porque los Segadores una vez se hacen con el control de la ciudadela no apagan los reles?) y otro que no se si alguien habra comentado por aqui:
Si las Asaris tenian una IV proteana dese hace milenios que les habia hablado de la ciudadela y les permitio avanzar tecnologicamente.. ¿Por que esta IV no les hablo de los Segadores y de todo lo que habia pasado con los proteanos? Esta IV tenia mucha informacion sobre dicho tema, es mas hasta podia detectar quien estaba adoctrinado y quien no.
Ironias con respecto a mi post enterior pocas fue hudson quien escribio ese final de mierda lleno de agujeros argumentales (empezando por el mas obio y el que no te has dado cuentapor no jugar a cierto DLC )

La destruccion de un rele provoca una explosion del tamaño de una SUPERNOVA por lo tanto en el final pelado la destruccion de todos los reles de la galaxia implica la muerte de toda la vida de la galaxia [+risas] [+risas] [+risas]

entre otras muchas pifias

ya ves tu lo "bien cuidado" que dejo Hudson su final del juego

sobre los cuidadores si Drew hubiera seguido en el proyecto que viendo lo visto no me extrana que los mandase a la mierda ese tema hubiera quedado bien cerrado y lo de los segadores atrapados en el espacio oscuro tambien

lo otro mirate codices y wikis donde lo explican bien y lo otro teniendo en cuenta que en sus miles de ciclos lo principal era apropiarse de la ciudadela y aislar a las diferentes especies para conservar su ventaja (cosa que en este ciclo por que si NO se les pasa por la cabeza) los racnii les hubieran dado un poco igual y los Krogan no hubieran entrado en escena sin dicha guerra asi que ...

sobre eso de que al final tienes a los racnii y a los Krogan contra los segadores es cuanto menos discutible tienes a Wrex y 20 Krogans y Racnii en la tierra no aparece NI UNO SOLO (bueno ni tampoco Geth o Quarianos Hannar Volus Elcor etc etc erc) y eso que se pegaron vendiendonos la moto 5 años conque su presencia o no seria casi decisiva en la batalla final

luego te das cuenta que da igual la batalla final es exactamente la misma aparezcas con 5 naves a luchar que con 5 millones (siempre destruiras al Segador sioeiempre llegaras a la ciudadela siempre hablaras con el niño etc ) dejando claro que 3 juegos de decisiones no valen abslutamente para nada solo importan los puntos obtenidos

la Captura de la ciudadela en el ultimo momento tampoco tiene mucho sentido cuando deveria ser lo 1º en caer (es mas en teoria en la historia de Drew caia pronto y tocaba recuperarla antes del final (cosa logica)

y si querian evitar que le enchufaran el crisol menos sentido tiene dejarla en la tierra a la vista de todos

a por cierto el testeo de que todo va bien es el propio Soberano y cuando las cosas fallan lo 1º que hace es buscar una forma de capturar la ciudadela devido a su importancia (cosa que en el 3 se les olvida por completo)

y si teniendo en cuenta que se supone que son minuciosos sistematicos e implacables en el ciclo de ME3 cometen chapuzas de novato cada 2X3 es lo que tiene que cambien a su lider el Heraldo un ser de 35 millones de años de antiguedad Experto en hacer lo que hace por un crio gusiluz espacial aparecido en los ultimos 5 minutos [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Knonn no se refiere a que es el 1º que lo visita no al que llega tan lejos construyendo el crisol y tal por ej los proteanos tambien llegaron a construir el crisol pero no pudieron activarlo y Omega se supone que es otro Crisol construido vete a saber cuando es mas por lo que se sabe el Crisol siempre acaba construido otra cosa es que puedan activarlo o llege a funcionar porque como bien se dice los planos son del año la polca y cada ciclo a añadido cosas

si eso de la IV proteana que se calle como una puta la amenaza Segadora a las Asaris durante milenios tampoco le veo sentido alguno pensandolo friamente ese fallo me parece aun mas gordo que el de no apagar los reles es lo que tiene hacer el final deprisa y corriendo por centrarse en el modo online de las narices porque madre mia [+risas] [+risas]

Salu2
Nuhar escribió:Tukaram me tengo que leer otra vez todas tus teorias porque no se si es el Lunes o el curro pero me esta costando asimilar todo jajaja. No pillo a veces si dices cosas ironicas o no... lo malo de no hablar en persona.

El mass effect 1 tiene una historia bien construida y perfectamente asentada, ya digo que lo de los cuidadores en mi opinion es un arma de doble filo porque o lo atas muy muy bien o queda como que todos son idiotas menos el malo, cosa tipica, luego resulta que el malo es aún mas gilipoyas. Sobretodo cuando una quest del ME1 es investigar los cuidadores... A mi esa parte no me convence pero bueno... puede pasar.

Como te digo, el final verde, al igual que los demas finales, son todos un poco extraños. Ahi no me voy a meter que aun le tengo que dar muchas vueltas al coco.

Y lo de la guerra Racni, ¿tienes algun tochaco para leer todo bien? A ver si me convences, pero ya digo que como lo planteas y la solución no acaba de convencerme, al final resulta que tienes a los Racni y a los Krogan contra los segadores... No es que lo hayan hecho muy bien los segadores en ese aspecto y hablamos de unos bichos que hacen limpieza cada 50.000 años, se supone que lo han hecho muuuuuuchas veces y saben lo que hacen.

Lo de la ciudadela... No se yo que opinar al respecto, se supone que desplegarse primero alli es por estrategia como dices, pero luego es que es todo tan incongruente...

Madre mía, yo no se ni porque te molestas en intentar "debatir" algo con el ¬_¬ Despues de ver como te ha soltado

"PD: felicidades por elegir la MAGIA espacial en la saga mass effect has hecho lo que los segadores querian [+risas] [+risas] "

menospreciando totalmente la decision que has tomado (y dandote a entender que la has cagado... pq evidentemente para él SOLO hay una decisión correcta :-| ), creía que te quedaría bastante claro lo q te podría "aportar".

Y sigo viendo que algunos aun no entienden que el catalizador no está ahí para hacer el trabajo de los segadores si la cagan. No está ahí para abrir los reles, ni está ahí para adevertirles de nada, ni está ahí para decirles "a ver, pararos un momentin que aqui hay un lumbreras pensando que hacer con el futuro de la galaxia". El catalizador no ha aparecido en ninguno de los ciclos anteriores, los segadores no deben ni saber de la existencia del catalizador, el catalizador marco las pautas a seguir en un conflicto que le plantearon en su momento, dio con una "solución", programó esas solución y se quedo en un segundisimo plano pq su funcion ya habia terminado. No es hasta ahora, cuando algo esta "custionando" directamente la solución q el planteó hace millones de años, cuando a raiz de un aparatejo (el Crisol) vuelve a escena unicamente para dar otras opciones a la solución al conflicto que a él plantearon en su día.

Si los proteanos sabotearon a los cuidadores, el catalizador no tiene ninguna razón para hacer nada. Si llega el Soberano para activar la palanca manualmente y se lo petan, el catalizador no tiene ninguna razón para hacer nada. No es su función, no es su trabajo.... yo es que creo que no es tan dificil de entender. Son los segadores los que tienen que encontrar cada vez, cada ciclo, la forma de llegar, arrasar e irse. Si para eso unos ciclos les bastaba con "despertar" a los cuidadores, pues ya está. Si en otros ciclos tuvieron que hacer otras cosas pues las hicieron ELLOS no el catalizador. Y si en este no han podido hacerlo, el catalizador no tiene que intervenir para nada, es SU problema.

Para mi la gran pregunta que siempre me ha dejado la saga es ¿quien dejo los planos del Crisol? pq me cuesta mucho asimilar, que cientos y cientos de razas los hayan ido "perfeccionando", por el mero hecho de que no concibo la forma de "perfeccionar" algo que nunca se ha probado y que no se sabe que coño hace. Para mi tendría mucho mas sentido que esos planos hubieran sido dejados desde el principio por los propios creadores del catalizador, como dejando una puerta abierta a que si en un futuro (tal como sucede) se debían cambiar o finiquitar los ciclos se pudiera hacer, algo del rollo que hemos visto en tantas peliculas de "cuando esteis preparados sabreis para que sirve".

Y por cierto, si yo fuera tan radical y cerrado en la forma de pensar como algunos de por aqui, creyendo que MI solución es la única correcta y que las otras son unas CAGADAS monumentales, me reiría de todos aquellos que han elegido destrucción pq es EVIDENTE que la han cagado ya que con su acción irreflexiva, imprudente y fuera de toda lógica han erradicado la única vía de salvación que tenia, no solo la humanidad, sino el resto de las razas presentes y futuras de la galaxia de evitar que en el futuro unas IA's descontroladas se carguen a todo bicho viviente de la galaxia y con ello se acabe con TODA la vida organica. Es decir que: Enhorabuena! con la destrucción de los segadores has acabado con TODA la vida organica de la galaxia, pero ey! Sheppard ahora esta vivo, enhorabuena al ser mas egoista de toda la historia de los videojuegos, podrás trincarte a Liara y a todas las guarris que quieras, pero tus tatatataranietos verán como tu acto les condena irremediablemente a la extinción. Estas hecho un Heroe!!!! [+risas] [+risas]

Pero como digo, eso sería si fuera tan cerrado de miras como otros [qmparto] Por el contrario, yo entiendo que cualquiera de las tres opciones puede ser totalmente correcta ;) cosa que otros, a pesar de las tropecientas mil paginas, el EC, y todo lo que ya se ha dicho, parece que no les entra en la cabeza (¿pq será que suelen ser los mismos que han elegido el rojo aludiendo a eso de "a mi me la suda lo que me cuenten, yo he venido a matar y mato, y esto de que la elección sea roja es una trampa pq yo todo lo que hago lo hago bien y esta debería ser azul, asi que si es roja, no es pq yo esté equivocado, sino pq me están intentando engañar... ¿que coño me esta diciendo este crio? anda y que les peten" [qmparto] )

Saludos
Esque me imagino a las Asari hablando con la IV:

-Oye, y la ciudadela esta de la que nos has hablado... ¿Quien la construyo? ¿Seguro que es buena idea instalar alli nuestro gobierno y convertirla en la capial de la galaxia?
-Tranquilas, es una idea cojonuda, es la fortaleza mas segura de la galaxia y os aseguro que no es creacion de una raza de maquinas pensantes que en unos cuantos milenios la usaran para exterminaros a todas.

Imagen

@Rh4psody: Si los segadores no saben nada el niño que hace este diciendo que la ciudadela es su hogar si esta es una construccion segadora?
Knonn escribió:

@Rh4psody: Si los segadores no saben nada el niño que hace este diciendo que la ciudadela es su hogar si esta es una construccion segadora?

Pero a ver, que me voy a creer que estás hablando del catalizador como si fuera realmente un niño al que los segadores le construyen un ático con vistas y lo dejan alli viviendo....

Piensa esto: ¿los "segadores" son "segadores" desde el momento en que empiezan los ciclos o anteriormente a esto tb son "segadores" y por lo tanto tb existe la "tecnología segadora"???? es que perfectamente con la "reprogramación" de los segadores en el momento de iniciar los ciclos, se les podría haber "borrado" toda información no necesaria para llevar a cabo su función. No olvidemos que al final, resultan ser meros soldados que cumplen ordenes, sabiendo lo justo, asi que perfectamente en el momento en que se les dan esas ordenes (recordemos que es el catalizador el que se las da) pues se puede borrar cualquier otra información que se crea no necesaria.

Por otro lado, veo otra vez mucha insistencia en lo de desconectar los reles y tal ¿Pq creeis que los desconectaban en los ciclos anteriores? pq esta claro que las razones por las que lo tenían que haber desconectado en esta ocasión no estaban presentes en los anteriores ciclos. Los segadores no los desconectaban por miedo a que les fuera toda la flota de la galaxia ni nada por el estilo. No los desconectaban por miedo a perder, ya que eso no les cabe en la cabeza, pq no habia forma posible de que eso sucediera (ni en los otros ciclos ni en este si hubiera sido sólo a base de podería militar), si los desconectaban era por razones que nada tienen que ver con las posibilidades de ganar o salir derrotados (ya que era IMPOSIBLE que acabaran perdiendo), sino que supongo que era por tema logistico. Si tienes que ir a un planeta a erradicar toda la vida que hay en él sin que se escape nadie, pues que mejor que no dejar posibilidad de que se vayan a traves de los reles, y aun más, si luego tienes que ir a otro planeta y hacer lo mismo con otra especie, que mejor que el hecho de que no salga niguna noticia de ese planeta que te has cargado previamente... O sea que si los desconectaban no era para tratar de impedir una "derrota" sino para hacerlo todo lo mas rapido posible. En el ciclo actual, el factor sorpresa ya está perdido desde hace mucho, el factor "control de la información" también (todo Dios sabe que vienen y loq ue buscan), y evidentemente no les entra en la cabeza que puedan perder en combate directo aunque se junten todas las naves de la galaxia, asi que ¿para que van a cerrar esta vez los reles? si literalmente se la suda quien pueda venir a traves de ellos, casi que esta vez mejor, que sepan que estan en un sitio y vayan todos a la vez, asi menos tiempo van a tardar en cargarselos a todos.

Saludos
Pero es que la ciudadela es creada una vez los ciclos ya estan iniciados, no se inician tras la creacion de la ciudadela
Me encanta, que tras casi un año después de salir el juego, sigáis y sigáis comentando el juego. Al margen de las cosas que pudieron salir mal o se hicieron de forma cutre, me encanta que cada uno tenga en su cabeza su propia teoría, su propia forma de creerse la información, tirando hacia un lado, u otro, u otro.

Realmente entre todos habéis evitado el mayor de mis miedos, que Mass Effect cayera en el olvido.

Ayer me dió por volver a ver videos, del tema del final, teoría del adoctrinamiento y demás, y me lié la cabeza de manera mala. Así que simplemente estoy esperando a que salgo el DLC de la Ciudadela, que según pistas podría tener que ver con Shepard, aunque no se sabe si tras el final o será una misión ampliada en mitad del juego.
Lo que demuestra este hilo que pese al final del juego como saga o juego es y sera de lo mejor de la generacion sin duda.
Yo ya lo dije hace tiempo,este juego/saga es la que mayor alegrias y satisfacion me a dado al jugar un juego,lleno de vida,un universo por descubrir,con sus miles de historias,de razas,mundos,conflictos,amistades etc.

Esperando con paciencia el DLC de la ciudadela,para dar por finalizada la saga(pa bien o pa mal)de una vez por todas y enmarcar esta gran saga como una de las mejores de la historia.
Knonn escribió:Pero es que la ciudadela es creada una vez los ciclos ya estan iniciados, no se inician tras la creacion de la ciudadela

A ver, no tengo toooooda la información en la cabeza, pero tirando de wiki:

Cuando hablan de la Ciudadela:

It, and the mass relays, are the creations of the Reapers, and were built to help facilitate their cycle of galactic genocide.

Cuando hablan del Calaizador:

While the Catalyst regarded this solution as near-perfect, it strove to fulfill its purpose and reach a superior solution. To this end, it commanded the Reapers to build the mass relays, speeding the development of civilizations during each cycle and increasing the efficiency of the entire process.

O sea que el Catalizador es el impulsor de los reles de masa y de la ciudadela como medio de "perfeccionar" su plan, una vez el plan esta totalmente perfeccionado (bajo su punto de vista) decide donde "quedarse" y los segadores siguen con lo suyo

Lo de que no deben saber ni su existencia lo digo pq realmente no recuerdo que nunca hagan referencia a él los propios segadores, asi que perfectamente es plausible que como meros soldados que son, una vez todo está como tiene que estar y el catalizador está satisfecho con lo que ha "logrado", los segadores se "olviden" de él.

También podría ser totalmente plausible que de hecho en aquel momento mientras estan construyendo los reles y la ciudadela los Segadores lo hicieran siguiendo las instrucciones del Catalizador pero sin saber que lo hacían, igual que ahora las siguen sin saber que lo hacen, es decir que él manejara los hilos pero sin que los que eran manejados tuvieran consciencia real de ello.

O tb podría ser que hubiera destinado a una parta concreta de "segadores" a crear los reles y la ciudadela revelándoles su existencia únicamente a esos, y luego se los hubiera cargado a todos o los hubiera "reprogramado" para borrar cualquier rastro suyo (al mas puro estilo de los esclavos que hacian las piramides que luego se los pelaban para que no pudieran revelar nada de su interior).

Vamos, que explicaciones lógicas a pq el catalizador esta en la ciudadela y al pq los segadores pueden no tener ni idea de que existe hay, otra cosa es que, para algunos, ciertas conjeturas por aqui sean mejor vistas que otras, siendo un ejemplo de conjetura bien vista: "Cualquier cagarro que hubiera cagado Drew tendría mas sentido que la mierda de final que ahora tenemos".

Un saludo.
El propio Soberano dice que la ciudadela y los reles son creacion suya como una medida de "control" para las especies a cosechar

a y el catalizador y la ciudadela son lo mismo el niño espacial en ningun caso es el catalizador de nada

Salu2
Tukaram escribió:El propio Soberano dice que la ciudadela y los reles son creacion suya como una medida de "control" para las especies a cosechar

a y el catalizador y la ciudadela son lo mismo el niño espacial en ningun caso es el catalizador de nada

Salu2

¿Pero no ves que me estás dando la razón?

Volvemos a lo mismo, crees a pies juntillas lo que te dice el Soberano pero no te crees lo que te dice el que te explica pq el Soberano dice lo que dice.

Si el Soberano dice eso es pq realmente cree que el los construyo por iniciativa propia, pero eso para nada significa que sea asi, mas cuando luego te dicen y te explican que el que ideo los reles de masa (y la Ciudadela) fue el catalizador buscando "perfeccionar" su plan. ¿Que lo hizo a traves de los segadores sin que estos fueran conscientes de ello? ¿Que los segadores creen que todo es idea suya? Pues muy bien, que crean lo que les de la gana, pero si luego te explican que no es asi, pues no queda mas que aceptarlo y entenderlo (que no es tan absurdo ni descabellado). Y oye, si te emperras que no, pues ves a la Wiki y lo cambias, pq ahí (como en el juego) te dicen bien clarito quien y porque creó los relés de masa (y por lo tanto la Ciudadela).

Y lo que dices de la Ciudadela y el catalizador son lo mismo... :-?

Saludos
Esque LO SON te pagas medio juego buscando el Catalizador para acabar le crisol y que resulta ser? la CIUDADELA no el bombillo

que el bombillo "viva" EN ella no lo hace el catalizador es mas el crio realmente no hace una mierda solo aparece te habla y eliges color digo final XD

y claro que me creo a pies juntillas lo que dice el Soberano porque ?

porque nos desprecia tanto y nos cree tan inferiores que no tiene necesidad alguna de mentirnos

la actitud del crio no es para nada la misma

y pueden decir misa el final seguira siendo una chapuza por mucha colonia que le hechen por encima la mierda seguira siendo mierda

Salu2
Creo que ya se de que trata el extended cut jajaja. No me importa comerme algun spoiler, ya solo lo tomo como notas aclaratorias.

Una cosa, aqui cada uno tiene la opinion que tiene y es respetable, a mi los comentarios de tukaram no me los tomo ofensivos (sera por ser vasco y que hablamos un poco bastos jajaja), pero coincida o no con él me gusta compartir otra visión de las cosas. Y por esto mismo que el juego es bueno, alguien discute el final del call of duty? o del Gears of war? o .... No, porque son simplones.

Dicho esto y releyendome algunas partes de la historia del Mass effect 1, que es el que da la base de todo, sigo opinando que la cosa esta muy clara para mi punto de vista.

La guerra Racni no tiene nada que ver con el tema, ellos vivian tan felices en su mundo, la expansión galactica descubre sus planetas y por lo tanto trastocan su vida hippie y se ponen a matar a peña (como en los 60). Los salarianos utilizan a los krogan para ganar la guerra y los turianos lanzan la genofagia para acabar con la rebelion krogan. Todo lo que se salga de ahi es rizar el rizo, que como dije y mantengo, por poder...

El soberano estaba escondido esperando a ver como avanzaba la cultura, llegado el momento quiere lanzar la llamada a sus amigos y se da cuenta que han pirateado a los cuidadores, busca la ayuda de Saren y los geth e intenta el activado manual.

Y ahora es lo que no se por culpa de no jugar a los dlc del mass effect 2. Se supone que "alguien" llama a los recolectores para crear otro soberano y activar la ciudadela, luego resulta que pasan del tema y se dedican a llegar volando desde el exterior de la galaxia. Ahi ya empieza la historia a desmadrarse. Luego resulta que creas el crisol en algun lado de la galaxia mientras los segadores te persiguen a traves de todos los sistemas que vas. Una vez que construyes el crisol, Cerberus se chiva a los segadores y les dice nuestros planes (me imagino que les mandaria un mail...), asi que nos roban la ciudadela y la mandan a la tierra que es donde tienen el grueso de su flota.

Tacticamente no tiene absolutamente nada de sentido, asi que tengo que entender que todo ha sido hecho aposta, atendiendo a las necesidades de terminar con los ciclos.
Tukaram escribió:Esque LO SON te pagas medio juego buscando el Catalizador para acabar le crisol y que resulta ser? la CIUDADELA no el bombillo

que el bombillo "viva" EN ella no lo hace el catalizador es mas el crio realmente no hace una mierda solo aparece te habla y eliges color digo final XD

porque nos desprecia tanto y nos cree tan inferiores que no tiene necesidad alguna de mentirnos

y pueden decir misa el final seguira siendo una chapuza por mucha colonia que le hechen por encima la mierda seguira siendo mierda

Salu2

La ciudadela es el catalizador,si,pero esta bajo el control del niño asi que...

Curioso lo del soberano y lo del crio,situacion del soberano:

-Hablas con una raza inferior que es insignificante,pero claro,saben demasiado,y se han vuelto muy molestos,asi que tienen que ser eliminados,mejor que se caguen,pues podrian liarla bastante,despues de todo,el soberano quiere hacer una ataque sorpresa,vamos tiene motivos para mentirse de sobra.

La situacion del niño:

-Has activado un ascensor para traer un organico moribundo,que ha conseguido conectar el crisol,tiene un ejercito que esta ganando fuera,el ciclo puede continuar,pero en vez de eso,hablas con el organico le explicas cosas,y mira si eres mentiroso y mala persona,que les das a elegir 3 opciones,en cualquiera de las 3 tu como niño seras destruido,y en una de ellas tus segadores seran destruidos(junto toda la vida organica almacenada...),curiosamente solo en el caso de que el organico te mande a la mierda o tarde mucho es cuando tu lo matas...

Viendolo asi esta claro que el niño no miente una mierda,solo hay que ver lo que sucede despues,elijas lo que elijas el niño muere,si eliges destruccion,los segadores mueren,y esta opcion te la da cuando estas agonizando tirado en el suelo,vamos que el te permite activar de verdad el crisol.

En cambio tras toda la charla del soberano,este intenta matarte,vamos que perfectamente mentia y se las hacia de dios para que tu te cagases y fueses presa facil.Razonando un poco esta claro que quien tiene mas motivos para mentir es el soberano,el niño esta en la situacion del rey que gana la guerra,el soberano esta en la situacion del espia que no tiene que ser descubierto.

Ah y he pensado sobre el por que no van a por la ciudadela y por que no cierran los reles...rejugando el juego me di cuenta,lo que hacen los segadores es iniciar una cosecha,de hecho son muy superiores,yo creo que los segadores esperaban MUCHO MAS de nosotros,imagino que el imperio proteano les podia dar mas problemas...pero al ser un imperio con todo el poder en la ciudadela,su caida fue su perdicion,en cambio en ME3 vemos que el poder de cada raza esta en su planeta de origen,y los segadores al empezar ME3 ya han tomado el espacio batariano,la tierra y palaven,los dos planetas de las dos potencias militares del espacio(con excepcion de los geth),asi que se dedican a cosechar y exterdendrse por la galaxia como una plaga...

Para que atacar la ciudadela,si ya aplastas al enemigo si o si,pues empiezas a cosechar,total al final del juego todo el mundo esta tan hecho caldo,que la ciudadela la toman en un flis(por que coño no hicieron un video para verlo?) xDD,y lo de desconectar los reles,diria que lo hacen,tu al final de ME3 solo puede tomar una direccion con la normandia...la tierra,asi que imagino que los segadores quieren toda la flota reunida para mandarla al infierno de golpe,total las razas de este ciclo han sido como cucarachas xD.

Eso no quita que sea absurdo que la ciudadela este en ese punto,y a parte a mi lo que me fastidia aun mas es...por que no apagan el rayo que va desde londres?xD Eso si que es un fallo de esos malos malos malos,por hacer un final deprisa y corriendo xD.

Pero bueno Tukaram,a nivel argumental,que no a nivel de mecanica de juego,escenarios,videos y toma de decisiones,por que es tan chapucero ME3?Si es por que el personaje del niño te lo introducen demasiado rapido,te dire que estoy de acuerdo,pero luego con el EC el niño explica basicamente todo lo que necesitas,agujeros hay,es cierto pero creo que pesa mas el que no gusta el final en si,que no que argumentalmente sea chapucero,y eso te lo digo a ti,por que Darksiders 2 a nivel de argumento es una chapuza tambien,pero con este ultimo titulo,resulta que SI que hay que leer entre lineas toda la informacion y darle vueltas,mientras que con ME3 no estamos muy por la labor no?.

EDITO:Para Nuhar,te explico rapido:

-Segadores llegan por el espacio batariano,tenemos el rele alfa,ese rele conecta directamente con la ciudadela,asi que se teme que sea llegar y saltar a la ciudadela,se destruye el rele,asi que llegan a pata por ese espacio y empieza la invasion,por eso los primeros enemigos de ME3 son cascarones(de humanos) y cannibales(sacados de batarianos).La explicacion tactica la tienes arriba,la idea es ataque directo a la ciudadela,luego al llegar se dan cuenta que somos unos mierdecillas,y deciden tomar toda la galaxia a saco paco,cerberus se chiva del crisol(facil cuando los segadores hablan tu idioma xD) y bueno luego la batalla final.

Para Knonn:

-Posiblemente la IA de Thessia no les informo de una mierda a las asari,de hecho yo creo que no tenian muy claro como utilizar la baliza,en vez de en un laboratorio,la tienen en un templo xD.Y por que a shepard le habla tan bien y todo el rollo?Facil,Shepard tiene el cifrador,eso que te hace ser un proteano para entender la tecnologia proteana(que por cierto en parte tambien lo tiene Liara,por eso comprende tan bien la tecnologia proteana y en parte tiene su sentido que entienda del crisol).Y cerberus tambien entiende la IA por que...tambien tienen el cifrador y eso es por que...Cerberus resucita a shepard en ME2 asi que tendran TODA su informacion genetica y de lecturas cerebrales.

Un saludo.
Tukaram escribió:Esque LO SON te pagas medio juego buscando el Catalizador para acabar le crisol y que resulta ser? la CIUDADELA no el bombillo

¡¡¿Pero que me estas contando?!! O sea que lo que hace encenderse una bombilla es el enchufe y no la electricidad ¿no? XDDDDD

Pero si es que NO te miente!!! el se cree todo lo que te dice, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El Soberano puede hablar creyendo en lo que dice y luego, cuando tienes todas las piezas, tu darte cuenta de que no es así.

Yo creo que no es tan dificil de entender

El crio, si te paras a escucharlo, precisamente te da la explicación de pq el Soberano te habla como te habla, y hace lo que hace, pero claro eso para tí es imposible de apreciarlo, pq tu no le escuchas, a ti te comio el tarro el Soberano.

Menos la q tu "cagas" que la ves como la verdad absoluta y algo maravilloso [qmparto] [qmparto]

Saludos
1º yo no he Cagado ningun final y de hacerlo seguramente seria mejor que el actual (pasra empezar tendria batalla final )

2º cuando he dicho yo que no estemos por la labor de leer entre lineas?

joder si llevamos casi 700 paginas te parecen pocas ? porque a mi no desde luego otra cosa nose pero intentar darle sentido a todo el final de la saga no se puede decir que no lo hagamos con empeño

la diferencia con Darksiders esque leyendo entre lineas todo cuadra en Mass effect por ej no cuadra por mucho entre lineas que leas que la IV de las Asaris no dijera ni mu de los Segadores o porque no apagan el rayo de la Ciudadela o el mismo rele de caronte si se supone que lo que tienen los segadores es impedir que alguien alcance la misma o porque una vez llegada a la sala de el "amo supremo de los segadores" el que les da las ordenes etc sigen atacando el Crisol? no implica eso que estan atacando a su propio lider ? etc etc

y si subestimar los segadores subestiman a todo dios siempre lo han hecho lo que no quita que siendo maquinas funcionando por pura logica no se ciñan al plan que han usado siempre (controlar la ciudadela aislar a las demas razas etc etc )

es mas con que el Heraldo se pasease SOLO por la ciudadela fijo que la capturaba en 5 minutos [+risas] [+risas]

Salu2
Darle sentido al final de la saga?Eso lo intento yo,rokyle,Knonn o Rh4psody pero tu precisamente lo unico que haces es hechar mierda sobre el juego,decir que el final es una chapuza,hablar de lo poco logico que es lo de los sinteticos evitando que hagamos sinteticos,diciendo una y otra vez que sintesis es magia,mierda,happy ending pero a la vez lo que queiren los segadores y...ah si que el juego no tiene en cuenta las decisiones,que los 3 finales son absurdos,que drew y su energi oscura era mejor idea(cuando aun no he visto ninguna fuente realmente oficial sobre eso xD) y bueno si quieres sigo...

Vamos en ningun momento has hecho algun comentario constructivo sobre como se podria solucionar dicha laguna en el juego pensando un poco,no,simplemente te has dedicado a repetirla hasta la saciedad,exagerando los errores y a la hora de hablar sobre finales,inventarte como iran las cosas segun lo mostrado(lo hacemos todos) y dar por verdadero y unico el final que has elegido tu.

Lo que tu dices que no cuadra,a ver lo del rayo lo acabo de mencionar yo,la IV no dice nada por que las asari no saben ni que es una IA,de hecho al no tener el cifrador no los entiendes bien(illos en ME1?Solo shepard escucha bien lo que dicen los proteanos),el rele de caronte te lo acabo de explicar,sobre lo de seguir atacando al crisol tambien es cierto pero...precisamente eso de que sigan atacando es que no te vas a dar ni cuenta,de hecho yo lo he acabado 5 veces y nunca me ha pasado...y hay gente que se encendio un piti y todo a meditar la eleccion y tampoco paso...vamos es mas una parida añadida por ellos que algo a tener en cuenta en el argumento del juego creo yo.

Y el plan de siempre de los segadores no funciona,pero simplemente llegaron y vieron que por la fuerza ganaban y a la vez cosechaban,en 6 meses consiguen tener la galaxia,y liara dice que la cosecha sera mas rapida que la del imperio proteano...blanco y en botella,si practicamente al llegar ya se ve que han ganado,de hecho seguro que ellos esperaban mas,pero tanto conflicto interno nos hizo polvo xD.

Un saludo.
MEKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK ERROR critico el final no hecho mierda sobre el juego

Acaso me has visto quejarme por ej por la parte de la Genofagia ? no verdad?

aparte no soy el unico que dice eso de sintesis que el termino "Space Magic" no lo acuñe yo

sobre lo de Drew te parece poca fuente el final escrito por Drew que hay en la 1º pagina del hilo ? que mas quieres ?

sobre lo de que no he hecho ningun comentario constructyivo tampoco es cierto que algunos si he hecho incluso he explicado dudas que tenian muchos foreros del final en si

y lo repito para mi los 3 finales son igual de malos no doy por verdadero ninguno por encima del otro

sobre las Asari no cuela si llevan milenios aprovechando esa IV para avanzar tecnologicamente aunque sea un minimo la entienden por lo tanto podria la propia IA como dios manda haberles advertido de la amenaza que representan perfectamente

y me alegro que a ti no te haya pasado en las 5 veces pero me se de alguien al que si le ha pasdado(no fuea a mi) porqque es una decision que no se puede tomar a la ligera por lo tanto que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase

si realmente hubieran querido tener en ese punto el argumento del juego hubiera sido mas logico que si llegas con X puntos nose 2000 o menos la flota NI PISE LA TIERRA y los revienten a todos no hubiera cosatado mucho ver un final asi total por 30 segundos mas de cinematica no se hubieran arruinado no

del mismo modo que unos EPILOGOS como dios manda de cada pj era algo que la trilogia pedia a gritos y unas lineas de texto con la imajen del pj de fondo cuesta nada y menos hacerlos

Salu2
Todas las contradicciones del final de ME3 (de los sucesos finales, no del final en si)

-Los segadores se llevan la ciudadela a la tierra para evitar que se use el crisol, podrían haber cerrado la red de reles, y así evitar que todos las naves organicas llegaran a la tierra y ganarían la guerra automaticamente... pero no lo hacen.

-Por alguna razón que nunca nos revelan, lanzan un rayo desde la ciudadela que transporta a los humanos a la estación espacial, nunca nos dicen por que lo hacen, pero es una excusa para que shepard suba, habrá los brazos de la ciudadela para activar el crisol y hable con el crío, si la ciudadela se hubiera mantenido cerrada (que era lo mas lógico) el crisol no se habría usado y los segadores habrían ganado la guerra... ¿por que coño crean una entrada?

-jamas nos explican como y para que el hombre ilusorio llega a la ciudadela.

-Cuando shepard le dispara a anderson, despues de la conversacion y su posterior muerte, shepard se da cuenta que tiene una herida de bala en el estomago... en el mismo lugar de anderson como si fuera un espejo ¿¿¿???

-Se supone que cuando un segador hace contacto con un organico empieza el proceso de adoctrinación, cuando el soberano llego a eden prime los colonos empezaron al instante a sentir zumbidos en la cabeza, pero en ME3 no pasa en ninguno de los planetas que son invadidos, de manera que la gente parece ser inmune al adoctrinamiento, para cuando shepard llega a la tierra TODOS los supervivientes (incluido anderson) deberían estar adoctrinados... pero no lo están.

-Cerberus es un grupo pro-humano, pero en ME3 matan mas humanos que a cualquier otra especie de la galaxia

-¿Como es que Liara sigue teniendo los recursos de corredor sombrio en la normandia si la nave que tenia todos los registros, los ordenadores y la información fue destruida?

-¿Como es que cerberus logra un asalto contra la ciudadela con un puñado de guardias si en ME1 hizo falta el conducto, el soberano y una flota de naves geth?

-¿Si el hombre ilusorio sabia que shepard iría a la base de cerberus, por que no destruyo la IV proteana para que no consiguiera la información restante del crisol?

-¿De donde proviene la energia que mantuvo con vida a javik en eden prime?

ZzzZZ
_Jack_ escribió:
-¿Como es que cerberus logra un asalto contra la ciudadela con un puñado de guardias si en ME1 hizo falta el conducto, el soberano y una flota de naves geth?

Con el consejero undina comprado.

-Cerberus es un grupo pro-humano, pero en ME3 matan mas humanos que a cualquier otra especie de la galaxia

"mataria a millones para salvar a trillones". O algo parecido te suelta TIM en ME3.

-¿Como es que Liara sigue teniendo los recursos de corredor sombrio en la normandia si la nave que tenia todos los registros, los ordenadores y la información fue destruida?

Copia de seguridad en el dron que va siempre con ella.

-jamas nos explican como y para que el hombre ilusorio llega a la ciudadela.

Nunca sabrás el como...pero el "para que" si. El lo sabe TODO sobre el crisol, sabría que podría controlar a los segadores con su ayuda.

-¿De donde proviene la energia que mantuvo con vida a javik en eden prime?

EEZO. Solo una cápsula. Creada específicamente para durar miles de años por una gente superior a nosotros...Vigil...etc.

-¿Si el hombre ilusorio sabia que shepard iría a la base de cerberus, por que no destruyo la IV proteana para que no consiguiera la información restante del crisol?

Me lanzo a la piscina. Creo que desde ME2 lo que TIM quiere es la aprovación de Shepard. El convencerle de que lo que hace está bien y que se una a su causa. Creo que lleva esa motivación hasta el final.

Todo lo demás es el nonsense de ME3 resumido...lo del disparo de Shepard, porque los Segadores no cortan la red de reles como en CADA PUTO CICLO una vez controlan la ciudadela,

La guerra Racni no tiene nada que ver con el tema, ellos vivian tan felices en su mundo, la expansión galactica descubre sus planetas y por lo tanto trastocan su vida hippie y se ponen a matar a peña (como en los 60).

La mismísima reina Rachni te dice que en el pasado fueron manipulados por los segadores para atacar a las otras razas. No recuerdo el objetivo concreto pero se que fue el primer intento del soberano de atacar la ciudadela mediante el diezmo de poder militar de las razas del momento. La aparición de los Krogan truncó sus planes y se tubo que esperar hasta lo de Saren.
Nuhar te equivocas en el 1º lo dejan caer y en el 2º lo confirman la guerra Racnii es culpa de los Segadores porque 1º esos "bichos" son extremadamente territoriales asi que en caso de guerra no habrian salido de su planeta y 2º porque cualquier intento de comunicacion con ellos fracasa (los segadores no lo permiten y asi refuerzan aun mas la creencia de que su especie es una plaga de bichos a erradicar ) y por eso las reinas lloran porque saben perfectamente que estan obligando a sus hijos a ir a la guerra y la muerte cuando ninguna quiere eso

y la genofagia es obra de los Salarianos igualmente los Turianos solo digamos que la usaron pero no fue un invento suyo por eso los Krogan se la tienen jurada a ambas especies a 1 por inventarla y a otra por propagarla

PD: Jack totalmente de acuerdo y ese punto de cerberus no lo habvia pensado pero si para ser pro humanos matan a mas humanos que los recolectores pero bueno se puede "justificar" en lo de matar billones para salvar a trillones aun asi menudos pro humanos [+risas] [+risas] [+risas]

igual que lo del adoctrinamiento es mas en este ciclo hay pj que se pegan literalmente MESES rodeados de Segadores y a nadie le afecta en el coco curioso no ?

Salu2
Tukaram escribió:
igual que lo del adoctrinamiento es mas en este ciclo hay pj que se pegan literalmente MESES rodeados de Segadores y a nadie le afecta en el coco curioso no ?

Salu2

Los implantes de Shepard mismo tienen tecnología segadora no? No eran como los de Grayson pero en "light"?
7650 respuestas