Knonn escribió:
Que sean capaces de decir esas frases significa que entienden lo que hacen y son conscientes de ello, si no simplemente lo harian sin decir nada.
Knonn escribió:Moraydron escribió:Knonn en parte es cierto que es la IA que subyuga la galaxia,pero en el fondo piensa que lo que hace es correcto,si no,no dejaria que la matases al final.Pero vamos ella es el ejemplo viviente de que los sinteticos tienden a superar y esclavizar organicos no?xD.
Un saludo.
No, si yo que los sinteticos tienden a superar y esclavizar a los organicos nunca lo puse en duda.
Para mi la cosa es mas o menos asi:
Hace millones de años los Leviathanes se dan cuenta de que los sintenticos y los organicos siempre acaban entrando en conflicto ya que son dos formas de vida totalmente diferentes entre si.
Ellos en ningun momento creen que una IA creada por ellos se vaya a rebelar, porque se consideran los mas listos de la via lactea, crean al niño para que medie en los conflictos entre sinteticos y organicos que se dan por toda la galaxia y se desentienden de el.
Durante miles de años la IA observa y se va desarrollando a si misma y llega a la conclusion de que debe acabar con sus creadores para cosecharlos, se convierte en algo mucho peor que aquello que los Leviathanes querian evitar con su creacion, se convierte en una IA con inteligencia y capacidad suficiente como para subyugar a la galaxia durante millones de años y reproducirse a base del ADN de las especies avanzadas que pueblan la galaxia.
En la recta final del juego, cuando entras en contacto con el ñiño, este en ningun momento tiene intencion de dejarte que lo mates, te intenta convencer una y otra vez de que elijas control o sintesis para que los segadores puedan permanecer con vida, y si estas un tiempo sin elegir ninguna opcion, das tiempo a los segadores a acabar con la flota que defiende el crisol y destruirlo, por lo que el niño no tiene intencion de dejarte usarlo.
_Jack_ escribió:A ver, lo que dice el soberano con lo que dice el crio no tiene sentido por una sencilla razon:
El crio quiere proteger la vida organica, el soberano repudia la vida organica, para el somos insectos, mutaciones obstaculos y lo dice claramente os vamos a extingir por que asi lo deseamos y punto.
No se ustedes, pero de proteger y preservar a odiar y extingir hay mucha diferencia, incluso lo que dice el heraldo tiene mas sentido "somos su salvación a traves de la destrucción" haciendo alusión al tema de la energia oscura que va a consumir todo y la única manera de salvarlos es procesandolos para que la escencia de determinada especie no se pierda.
En me3, esto no aplica con lo que dice el crió, somo su salvación a traves de la destruccion?, he cabronazo, si todas las guerras las empezaron ustedes, corrompiendo primero a los rachni y despues a los geth, son ustedes los que estan invadiendo y matando a todo el mundo.
Otra cosa que se puede destacar, es que se supone que los segadores procesaban a todas las especies y los convertian en segadores, de hecho al final de ME2 se puede ver a muchos segadores con diferentes formas, eso se lo cepillaron en ME3, todos los segadores son iguales y estan hechos a semejanza de los leviathanes, lo mas comico es que en ME3 no se les ve procesar a nadie, matan a todo el mundo por que si y sin razón de ser.
Preservar la vida organica dice.
Rh4psody escribió:Knonn escribió:
Que sean capaces de decir esas frases significa que entienden lo que hacen y son conscientes de ello, si no simplemente lo harian sin decir nada.
Pero es que no se a donde quieres llegar Evidentemente que entienden que ellos llegan a la galaxia cada X años, arrasan con determinadas especies, se piran y esperan otros X años para volver a hacer lo mismo. Evidentemente que entienden que durante millones y millones de años nadie les has podido parar ni hacer frente y por eso menosprecian a Shepard, a la humanidad y al resto de razas que ahora se les ponen delante.
Pero ¿y?... eso no significa ni mucho menos que no sigan unas ordenes o directrices para su forma de actuar. ¿quien les dice o que les dice a que razas atacar? ¿pq no arrasan con todas las razas y se olvidan de todo? ¿pq llegan en un det. momento y no en otro? todo ese conjunto de cosas son las ordenes que tienen. Las razas a las que deben eliminar cada vez, el momento en el que tienen que llegar, el pq no pueden acabar con todas de golpe... y eso es así desde el primer ciclo hasta éste último.
Ellos son soldados, les dieron ordenes, les dijeron lo que tenian que hacer y les justificaron pq tenían que hacerlo (siempre bajo el prisma de los que les daban esas ordenes), no hay mas. Despues de millones y millones de años haciendo lo mismo con exquisita eficacia y eficiencia es normal que se crean que nadie les va a parar, es normal que se autoproclamen eternos, que desprecien a las demas especies y razas, pq a fin de cuentas saben que mas tarde o mas temprano se las van a cargar sin que puedan hacer nada. Una cosa no quita la otra. Como he dicho al principio, no se donde quieres llegar
Saludos
Moraydron escribió:fmr92 escribió:Moraydron escribió:Es que no se para de decir que si los segadores quieren evitar ese conflicto con sinteticos...por que lo alimentan?Pues por que los segadores no tienen ni zorra de eso del conflicto,ellos son soldados y saben lo justo y necesario,el unico que se mueve por lo del conflicto es el bombillo.
De hecho yo diria que los segadores siguen siendo en esencia esa raza sintetica que queria destruir lo organico,o por lo menos lo organico evolucionado,lo que no saben es que en realidad viven en un "matrix" donde ellos no ganaron la guerra,si no que fueron esclavizados sin darse cuenta.
Un saludo.
No sé si he entendido bien lo que quieres decir en esos párrafos: ¿hablas del catalizador y de los segadores como si fuesen entidades diferentes con motivaciones y objetivos distintos o lo he entendido mal? ¿Quieres decir que los segadores no comprenden que su objetivo es "mediar" en el conflicto entre sintéticos y orgánicos?
Por otra parte, si el catalizador creó a los segadores, ¿a qué guerra te refieres en el segundo párrafo?
Exacto,los segadores son la solucion del niño,pero eso no significa que los segadores sepan realmente de que va todo esto,cuando dialogas con el niño el mismo te lo dice,que los segadores cumplen el ciclo pero no lo ven como una guerra,y te pone el ejemplo que si el fuego simplemente por quemar busca conflicto...De hecho la IA de Thessia tambien dice que los segadores forman parte del ciclo no son el creador del mismo.
Un simil apropiado y pillando el lado piromaniaco oculto que tiene Tukaram(es broma xD),el piromano seria el niño,el fuego que consume el bosque son los segadores.
Asi que los segadores no comprenden eso del conflicto sintetico y organico,ellos actuan y ya esta,por eso incluso las palabras del heraldo y el soberano tienen sentido,por que ninguno de estos dos sabe realmente la verdad,viven en matrix.
Sobre lo que he dicho en el segundo parrafo,fallo mio,yo creo que los segadores son los sinteticos de la "primera guerra" que vivio el catalizador,solo que modificados en parte,pero que estos segadores ven la vida organica con el desprecio de esos sinteticos,yo no he jugado leviathan asi que imagino que en el DLC explicaran mas del tema,pero hasta que no lo consiga barato paso de jugarlo xD.
Un saludo.
Nuhar escribió:Buenas, me acabo de pasar el mass effect 3 sin la version extendida porque queria saborear el por que de tantas criticas. Me he pasado los tres mass effect en un año todos seguidos y tengo algunas dudas.
La primera y mas importante, no he jugado a los DLC del 2 porque estoy esperando a una rebaja para comprarlos, ¿alguien me puede decir de donde coj**** salen los segadores? Creo que hay un Dlc que te lo explica pero asi resumidito me vendria bien jejeje.
En cuanto al final... me he leido bastantes teorias y cosas varias pero a ver si me aclaro y hago referencia a las últimas paginas de este hilo.
Lo de la guerra Rachni me parece sacado de contexto, por poder... puede ser pero no tiene mucho sentido con el hilo argumental, puede encajar con un experimento de Cerberus, los leviatanes que los han adoctrinado o que simplemente habia varias facciones o yo que se, pueden ser tantas cosas... jajajaa (Modo conspiratorio a tope) Podria ser que los segadores vieran una amenaza en los krogan y todo fuera orquestado para crear la genofagia (off) como veis, esto puede ser rizar el rizo y no creo que vayan los tiros por ahi.
Por teorias que he leido, ¿se supone que ahora los segadores tienen mente conjunta? en el primero tienen que usar la ciudadela para llamar a sus amigos "durmientes" y ahora se comunican por que si. Pero voy a lo importante, el final, lo primero que me extraña es que el heraldo se va de la batalla principal para impedir el ataque de cuatro mosquitos corriendo... no me cuadra mucho cuando tienen a un monton de segadores que deberian proteger ese punto debil. Por otro lado luego recibe un impacto y aparece sin armadura, ni siquiera cachos de la misma, eso y el resto de cosas que ocurren me da que pensar sobre alguna teoria como la del adoctrinamiento. Esta claro que el final no es tan simple como parece (ya digo que me falta el extendido que lo he dejado para la segunda pasada)
Otro dia doy mi chapa teorica/filosofica sobre el juego pero a priori he sacado una conclusión, el final no es tan malo como lo pintaba la gente, de hecho esta bastante bien. Lo unico malo es que todos los finales son bastante similares, lo que también me hace pensar bastante porque creo que ha sido aposta y no por vagancia.
Nuhar escribió:Buenas, me acabo de pasar el mass effect 3 sin la version extendida porque queria saborear el por que de tantas criticas. Me he pasado los tres mass effect en un año todos seguidos y tengo algunas dudas.
La primera y mas importante, no he jugado a los DLC del 2 porque estoy esperando a una rebaja para comprarlos, ¿alguien me puede decir de donde coj**** salen los segadores? Creo que hay un Dlc que te lo explica pero asi resumidito me vendria bien jejeje.
En cuanto al final... me he leido bastantes teorias y cosas varias pero a ver si me aclaro y hago referencia a las últimas paginas de este hilo.
Lo de la guerra Rachni me parece sacado de contexto, por poder... puede ser pero no tiene mucho sentido con el hilo argumental, puede encajar con un experimento de Cerberus, los leviatanes que los han adoctrinado o que simplemente habia varias facciones o yo que se, pueden ser tantas cosas... jajajaa (Modo conspiratorio a tope) Podria ser que los segadores vieran una amenaza en los krogan y todo fuera orquestado para crear la genofagia (off) como veis, esto puede ser rizar el rizo y no creo que vayan los tiros por ahi.
Por teorias que he leido, ¿se supone que ahora los segadores tienen mente conjunta? en el primero tienen que usar la ciudadela para llamar a sus amigos "durmientes" y ahora se comunican por que si. Pero voy a lo importante, el final, lo primero que me extraña es que el heraldo se va de la batalla principal para impedir el ataque de cuatro mosquitos corriendo... no me cuadra mucho cuando tienen a un monton de segadores que deberian proteger ese punto debil. Por otro lado luego recibe un impacto y aparece sin armadura, ni siquiera cachos de la misma, eso y el resto de cosas que ocurren me da que pensar sobre alguna teoria como la del adoctrinamiento. Esta claro que el final no es tan simple como parece (ya digo que me falta el extendido que lo he dejado para la segunda pasada)
Otro dia doy mi chapa teorica/filosofica sobre el juego pero a priori he sacado una conclusión, el final no es tan malo como lo pintaba la gente, de hecho esta bastante bien. Lo unico malo es que todos los finales son bastante similares, lo que también me hace pensar bastante porque creo que ha sido aposta y no por vagancia.
_Jack_ escribió:Nuhar, todos estamos esperando a que nos digas si te gusto o no el final
lol no pero, ¿da el pego eh?
Moraydron escribió:Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.
Un saludo.
Nuhar escribió:
A mi si me gusto el final, elegi la simbiosis porque soy el mas majo del mundo jajajaja. Pense que era el final mas logico por como te lleva el juego, los otros dos implica algo malo. Luego use youtube para ver los demas.
rokyle escribió:Nuhar escribió:
A mi si me gusto el final, elegi la simbiosis porque soy el mas majo del mundo jajajaja. Pense que era el final mas logico por como te lleva el juego, los otros dos implica algo malo. Luego use youtube para ver los demas.
Buah...a mi me cuesta aceptar un final en el que dejas vivos a esa panda de cabrones gigantes.
Knonn escribió:Moraydron escribió:Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.
Un saludo.
Pues sí el niño dice que la ciudadela es su hogar solo puede haber sido llevado allí por los segadores después de construirla, o eso o el propio niño fue creado por los segadores junto con la ciudadela, ambas posibilidades dejan claro que los segadores tienen que conocer la existencia del niño.
Acc94 escribió:Knonn escribió:Moraydron escribió:Aunque la ciudadela no este al principio,se supone que el niño debia existir en alguna plataforma fisica antes de que se crease el primer segador,asi que el niño estubo antes que ellos,luego se crearon los segadores y el niño fue quien les dio ordenes,imagino que la ciudadela y reles seria cosa de los segadores en si.
Un saludo.
Pues sí el niño dice que la ciudadela es su hogar solo puede haber sido llevado allí por los segadores después de construirla, o eso o el propio niño fue creado por los segadores junto con la ciudadela, ambas posibilidades dejan claro que los segadores tienen que conocer la existencia del niño.
Y aun asi tiene que venir un Turiano a recuperar el control de su hogar. El mocoso sigue sin tener sentido, que quereis que os diga.
Tukaram escribió:Si los proteanos hubieran conocido la existencia del niño y tener que haberlo saboteado de alguna forma no tendria sentido que algo tan FUNDAMENTAL lo dejasen registrado en vigil o cualquier dispositivo suyo para la posteridad ?
en plan "oye los segadores son tal y tal pero si encontrais y os cargais a una malvada Ia escondida en la ciudadela que los dirige se acabo el problema "
Salu2
Tukaram escribió:Eso que preguntas Nuhar simplemente "a pata" da igual que en el 1º ME los Proteanos los atrapen en el espacio oscuro vienen volando y san se acabo
lo de los Racni que has dicho ya te explicaras mejor porque cerberus no tiene nada que ver con el tema asi que nose de donde te lo sacas eso
porcierto los Krogan antes de la guerra Rachnii eran "sub desarollados" vamos no tenian ni viajes espaciales ni nada por lo tanto no eran una amenaza para nadie y menos para los segadores Xd
es mas sin la intervencion de los Salarianos provablemente los Segadores habrian pasado de ellos como especie importante a cosechar
y lo del Heraldo es desaprovechar a dicho personaje de forma brutal no esperes mucha mas presencia de el en el EC
PD: felicidades por elegir la MAGIA espacial en la saga mass effect has hecho lo que los segadores querian
PD: Moraydron lo del niño es mucho especular es mas si dice la ciudadela es mi hogar bla ble bli Xd da a entender que SIEMPRE ha estado ai vamos otro "detalle sin importancia" para ese "gran" guionista que es Hudson
de igual forma que si el "general" de los Segadores por llamarlo asi siempre ha estado en la ciudadela sigue sin tener sentido que no sea capaz de activar el rele de la ciudadela por si mismo por si los cuidadores fallaban
Salu2
Tukaram escribió:si dices que lo que sabotearon fue realmente al niño asumes que vieron al niño y dicho crio dice que Shepard es el 1º organico que le visita
de todas meneras yo averiguo que hay una IA segadora en la ciduadela y formateo los ordenadores 1x1 si hace falta o vuelo en pedazos la propia ciudadela cualquier cosa antes de dejarlo con vida
y vamos si hace falta me dedico a escribir por todas las paredes de la misma HAY UNA IA MALVADA EN EL NUCLEO POR FAVOR DESTRUIRLA
Salu2
Nuhar escribió:Tukaram me tengo que leer otra vez todas tus teorias porque no se si es el Lunes o el curro pero me esta costando asimilar todo jajaja. No pillo a veces si dices cosas ironicas o no... lo malo de no hablar en persona.
El mass effect 1 tiene una historia bien construida y perfectamente asentada, ya digo que lo de los cuidadores en mi opinion es un arma de doble filo porque o lo atas muy muy bien o queda como que todos son idiotas menos el malo, cosa tipica, luego resulta que el malo es aún mas gilipoyas. Sobretodo cuando una quest del ME1 es investigar los cuidadores... A mi esa parte no me convence pero bueno... puede pasar.
Como te digo, el final verde, al igual que los demas finales, son todos un poco extraños. Ahi no me voy a meter que aun le tengo que dar muchas vueltas al coco.
Y lo de la guerra Racni, ¿tienes algun tochaco para leer todo bien? A ver si me convences, pero ya digo que como lo planteas y la solución no acaba de convencerme, al final resulta que tienes a los Racni y a los Krogan contra los segadores... No es que lo hayan hecho muy bien los segadores en ese aspecto y hablamos de unos bichos que hacen limpieza cada 50.000 años, se supone que lo han hecho muuuuuuchas veces y saben lo que hacen.
Lo de la ciudadela... No se yo que opinar al respecto, se supone que desplegarse primero alli es por estrategia como dices, pero luego es que es todo tan incongruente...
Knonn escribió:
@Rh4psody: Si los segadores no saben nada el niño que hace este diciendo que la ciudadela es su hogar si esta es una construccion segadora?
Knonn escribió:Pero es que la ciudadela es creada una vez los ciclos ya estan iniciados, no se inician tras la creacion de la ciudadela
Tukaram escribió:El propio Soberano dice que la ciudadela y los reles son creacion suya como una medida de "control" para las especies a cosechar
a y el catalizador y la ciudadela son lo mismo el niño espacial en ningun caso es el catalizador de nada
Salu2
Tukaram escribió:Esque LO SON te pagas medio juego buscando el Catalizador para acabar le crisol y que resulta ser? la CIUDADELA no el bombillo
que el bombillo "viva" EN ella no lo hace el catalizador es mas el crio realmente no hace una mierda solo aparece te habla y eliges color digo final
y claro que me creo a pies juntillas lo que dice el Soberano porque ?
porque nos desprecia tanto y nos cree tan inferiores que no tiene necesidad alguna de mentirnos
la actitud del crio no es para nada la misma
y pueden decir misa el final seguira siendo una chapuza por mucha colonia que le hechen por encima la mierda seguira siendo mierda
Salu2
Tukaram escribió:Esque LO SON te pagas medio juego buscando el Catalizador para acabar le crisol y que resulta ser? la CIUDADELA no el bombillo
que el bombillo "viva" EN ella no lo hace el catalizador es mas el crio realmente no hace una mierda solo aparece te habla y eliges color digo final
y claro que me creo a pies juntillas lo que dice el Soberano porque ?
porque nos desprecia tanto y nos cree tan inferiores que no tiene necesidad alguna de mentirnos
la actitud del crio no es para nada la misma
y pueden decir misa el final seguira siendo una chapuza por mucha colonia que le hechen por encima la mierda seguira siendo mierda
_Jack_ escribió:
-¿Como es que cerberus logra un asalto contra la ciudadela con un puñado de guardias si en ME1 hizo falta el conducto, el soberano y una flota de naves geth?
-Cerberus es un grupo pro-humano, pero en ME3 matan mas humanos que a cualquier otra especie de la galaxia
-¿Como es que Liara sigue teniendo los recursos de corredor sombrio en la normandia si la nave que tenia todos los registros, los ordenadores y la información fue destruida?
-jamas nos explican como y para que el hombre ilusorio llega a la ciudadela.
-¿De donde proviene la energia que mantuvo con vida a javik en eden prime?
-¿Si el hombre ilusorio sabia que shepard iría a la base de cerberus, por que no destruyo la IV proteana para que no consiguiera la información restante del crisol?
La guerra Racni no tiene nada que ver con el tema, ellos vivian tan felices en su mundo, la expansión galactica descubre sus planetas y por lo tanto trastocan su vida hippie y se ponen a matar a peña (como en los 60).
Tukaram escribió:
igual que lo del adoctrinamiento es mas en este ciclo hay pj que se pegan literalmente MESES rodeados de Segadores y a nadie le afecta en el coco curioso no ?
Salu2