TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tengo una enorme duda hacerca de las dotes estrategicas de los segadores, porque mndan los andadores de uno en uno, si para cargarse a uno las pasan putas, como en tuchanca que le tienen que lanzar unas fauces trilladoras y todo. Con mandarlos de cinco en cinco hubieran acabado con la guerra mucho antes. Y alguien me puede decir como siendo tantos el heraldo bno deja a alguno protegiendo el portal, o se queda el ya que está, porque aunque shepard hubiera muertocon el rayo que se supone que es lo que piensa él siempre puede ir alguien mas no. No pillo sus estrategias ya lo siento, para ser maquinas superdesarrolladas son un poco cortitos.

Por cierto nadie se ha dado cuenta de que en este juego han desaparecido los colosos geth, en el 1 salian unos cuantos, y en el dos uno cabrón en la misión de reclutar a tali, pero aqui han desaparecido y eso que se supone que los segadores habian mejorado a los geth, pues vaya mejora de mierda.
Itzal escribió:Tengo una enorme duda hacerca de las dotes estrategicas de los segadores, porque mndan los andadores de uno en uno, si para cargarse a uno las pasan putas, como en tuchanca que le tienen que lanzar unas fauces trilladoras y todo. Con mandarlos de cinco en cinco hubieran acabado con la guerra mucho antes. Y alguien me puede decir como siendo tantos el heraldo bno deja a alguno protegiendo el portal, o se queda el ya que está, porque aunque shepard hubiera muertocon el rayo que se supone que es lo que piensa él siempre puede ir alguien mas no. No pillo sus estrategias ya lo siento, para ser maquinas superdesarrolladas son un poco cortitos.


Son Segadores. Nos desprecian y nos subestiman.

Te lo podrías preguntar de otra forma.....porque dejan solo al Soberano y no a 2 o 3 segadores mas? Porque van de sobrados. Además....sin la fauces trilladoras aquel segador nos hubiera matado a todos y el segador de Rachnock lo destrozamos porque le disparan 1 o 2 flotas a la vez...y aún así cuesta matarlo xD
Dejo definitivamente de seguir a ME3. El triste sentimiento de estar jugando un shooter donde las decisiones nunca importaron, ni siquiera al final. Adornando con tintes cinematográficos, trucos superficiales y cámaras cerradas, para orientar al público en estar centrado al combate constantemente, entretenerlo y engañarlo haciéndoles pensar que siquiera tenía un poco de rol. Sin tener en cuenta un final vergonzoso lleno de incongruencias, solo para alargar la vida de sus bolsillos. Es triste que hayan convertido a ME3 en un shooter adornado, con un final abierto y mediocre a todo nivel. Solo para ganar más dinero.

En fin, para mi. Otra saga aniquilada por meros intereses económicos.

No creo que ni el mejor final vía dlc, pueda solucionar lo que han hecho.
darkness4ever escribió:Dejo definitivamente de seguir a ME3. El triste sentimiento de estar jugando un shooter donde las decisiones nunca importaron, ni siquiera al final. Adornando con tintes cinematográficos, trucos superficiales y cámaras cerradas, para orientar al público en estar centrado al combate constantemente, entretenerlo y engañarlo haciéndoles pensar que siquiera tenía un poco de rol. Sin tener en cuenta un final vergonzoso lleno de incongruencias, solo para alargar la vida de sus bolsillos. Es triste que hayan convertido a ME3 en un shooter adornado, con un final abierto y mediocre a todo nivel. Solo para ganar más dinero.

En fin, para mi. Otra saga aniquilada por meros intereses económicos.

No creo que ni el mejor final vía dlc, pueda solucionar lo que han hecho.

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Mas mindfucks:


Fijáos que lo que tienes que destruir en la opción "destroy" es IGUAL que lo que tienes que petar en el combate vs Human Reaper de ME2
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(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Joder ya decía yo que me recordaba a algo.
Doomed Avatar escribió:Bueno se que ya a estas alturas han quedado claras las mentiras que han estado soltando los de BioWare antes de sacar el juego, pero han puesto un recopilatorio de mentiras muy bueno en los foros de BW, así que lo pego aquí, por si hay alguien que no entienda las quejas. La verdad es que es bastante vergonzoso lo de esta gente (es un poco largo):

Official Mass Effect Website
http://masseffect.com/about/story/

“Experience the beginning, middle, and end of an emotional story unlike any other, where the decisions you make completely shape your experience and outcome.”


Interview with Mac Walters (Lead Writer)
http://popwatch.ew.com/2012/02/28/mass- ... c-walters/

“[The presence of the Rachni] has huge consequences in Mass Effect 3. Even just in the final battle with the Reapers.”


Interview with Mac Walters (Lead Writer)
http://business.financialpost.com/2012/ ... audiences/

“I’m always leery of saying there are 'optimal' endings, because I think one of the things we do try to do is make different endings that are optimal for different people”


Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.computerandvideogames.com/33 ... ng-in-me2/

“And, to be honest, you [the fans] are crafting your Mass Effect story as much as we are anyway.”


Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.360magazine.co.uk/interview/ ... t-endings/

“There are many different endings. We wouldn’t do it any other way. How could you go through all three campaigns playing as your Shepard and then be forced into a bespoke ending that everyone gets? But I can’t say any more than that…”


Interview with Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... ople-angry

“Every decision you've made will impact how things go. The player's also the architect of what happens."

Whether you're happy or angry at the ending, know this: it is an ending.
BioWare will not do a "Lost" and leave fans with more questions than
answers after finishing the game, Gamble promised.

“You'll get answers to everything. That was one of the key things. Regardless of how we did everything, we had to say, yes, we're going to provide some answers to these people.”

“Because a lot of these plot threads are concluding and because it's being brought to a finale, since you were a part of architecting how they got to how they were, you will definitely sense how they close was because of the decisions you made and because of the decisions you didn't make”


Interview with Casey Hudson (Director)
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... ect-3.aspx

“For people who are invested in these characters and the back-story of the universe and everything, all of these things come to a resolution in Mass Effect 3. And they are resolved in a way that's very different based on what you would do in those situations.”


Interview with Casey Hudson (Director)
http://venturebeat.com/2012/03/02/casey ... interview/

“Fans want to make sure that they see things resolved, they want to get some closure, a great ending. I think they’re going to get that.”

“Mass Effect 3 is all about answering all the biggest questions in the lore, learning about the mysteries and the Protheans and the Reapers, being able to decide for yourself how all of these things come to an end.”

Interviewer: “So are you guys the creators or the stewards of the franchise?”

Hudson: “Um… You know, at this point, I think we’re co-creators with the fans. We use a lot of feedback.”


Interview with Casey Hudson (Director)
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... ageIndex=2

Interviewer: [Regarding the numerous possible endings of Mass Effect 2] “Is that same type of complexity built into the ending of Mass Effect 3?”

Hudson: “Yeah, and I’d say much more so, because we have the ability to build the endings out in a way that we don’t have to worry about eventually tying them back together somewhere. This story arc is coming to an end with this game. That means the endings can be a lot more different. At this point we’re taking into account so many decisions that you’ve made as a player and reflecting a lot of that stuff. It’s not even in any way like the traditional game endings, where you can say how many endings there are or whether you got ending A, B, or C.....The endings have a lot more sophistication and variety in them.”

“We have a rule in our franchise that there is no canon. You as a player decide what your story is.”


Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.nowgamer.com/news/1027650/ma ... oware.html

Mass Effect 3 will shake up the player's moral choices more than ever before, even going so far as allowing the Reapers to win the battle for Earth, according to BioWare's community representative Mike Gamble.


Mike Gamble (Associate Producer)
http://www.nowgamer.com/features/122998 ... tails.html

"Of course you don’t have to play multiplayer, you can choose to play all the side-quests in single-player and do all that stuff you’ll still get all the same endings and same information, it’s just a totally different way of playing"


Casey Hudson (Director)
http://gamescatalyst.com/2012/03/casey- ... e-stories/

“The whole idea of Mass Effect3 is resolving all of the biggest questions, about the Protheons and the Reapers, and being in the driver's seat to end the galaxy and all of these big plot lines, to decide what civilizations are going to live or die: All of these things are answered in Mass Effect 3.”


Casey Hudson (Director)
http://www.computerandvideogames.com/33 ... od/?page=2

“There is a huge set of consequences that start stacking up as you approach the end-game. And even in terms of the ending itself, it continues to break down to some very large decisions. So it's not like a classic game ending where everything is linear and you make a choice between a few things - it really does layer in many, many different choices, up to the final moments, where it's going to be different for everyone who plays it.”

En serio, ¿cómo se podían pensar que la gente no se iba a rebotar?


Añadido a la pagina principal, esto es lo que iba a hacer yo el otro dia, "Gracias Doomed Avatar".
Magaku escribió:
Doomed Avatar escribió:


Añadido a la pagina principal, esto es lo que iba a hacer yo el otro dia, "Gracias Doomed Avatar".


Pa eso estamos.
guerrero_legendario he leido tu idea sobre el final y la verdad es que me ha gustado mucho. Muy epico si ademas añadieramos una verdadera batalla en el espacio donde dar ordenes a las naves :cool:
Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!
Yeyermo escribió:Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!


Bien lo que dijeron anteriormente en este foro, argumenta por que es un buen final, y vuelvo a decir que no nos quejamos para que lo cambien sino para que al menos expliquen y acaben con la incoherencia de la normandia y sobre todo lo de chechu y su abuelo jajajaj
Y eso de que es lo que han elegido los guionistas.... entonces porque`prometen que las decisiones del jugador afectaran al final, en que afectan, esto no es un shooter con un guin predefinido, al menos el primero no lo era, es un RPG y como tal la decision del usuario debe pesar tanto como la del guinista, que se lo digan a todos los masters de PnP jaja
Yeyermo escribió:Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!



Prefiero mil veces que el juego acabe llegando al rayo y con un cartel diciendo: El comandante Shepard activo el crisol y destruyo a los segadores que me pongan al criajo falso y de entender toda la saga a no entender nada.

Que coño hace joker ahi con mi novia? Que traidor el huesos de cristal xd

Con la teoria del adoctrinamiento al menos entiendo algo menos el video ese de joker.... pero joder una partida de casi 300horas para no entender el final....

Si yo no me quejo del final es que ni ellos saben que querian transmitir....
darkelphos escribió:
Yeyermo escribió:Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!



Prefiero mil veces que el juego acabe llegando al rayo y con un cartel diciendo: El comandante Shepard activo el crisol y destruyo a los segadores que me pongan al criajo falso y de entender toda la saga a no entender nada.

Que coño hace joker ahi con mi novia? Que traidor el huesos de cristal xd

Con la teoria del adoctrinamiento al menos entiendo algo menos el video ese de joker.... pero joder una partida de casi 300horas para no entender el final....

Si yo no me quejo del final es que ni ellos saben que querian transmitir....


A mí lo que más coraje me da es eso... xDDD Pero la traidora es, en realidad, Liara (en mi caso)... Acabará retozando con Javik, Joker, Garrus y vete a saber con quién más... [qmparto] Y, espérate, porque con lo que viven las asaris... [+risas]
bien, para todos esos que dicen que es buen final in dar razones, os voy a poner una comparacion con el final fantasy XII porque creo que lso finales son bastantes parecidos hata un punto concreto. Lo pongo en spoiler por si alguien a estas alturas se está jugando eljuego, pero leeroslo.
En le final de FFXII una vez vencido el jefe final los personajes se piran de la fortaleza aerea donde estan co la nave, pero al no poder despegar y estar la fortaleza callendose Balthier y fran se quedan para arreglarlo, los demas del peloton digamos se piran con la nave, y una vez fuera la fortaleza se estampa contra el desierto con los otros dos dentro (dados por muertos claro), el resto se va con la nave tan felices.
sI ESTO FERA UN MASS EFFECT despues de esa escena hubieran venido los creditos y el juego se acabaria, pero no lo es, despues de eso hay un epilogo donde se cuenta que le pasa a cada uno y como a evolucionado ese mundo tras los acontecimientos (aparte de decir que esos dos si que sobreviven).
Queda claro o no, el hecho es que a ME3 le falta justo eso, la explicación final despues de que se escapen con la nave y ya está. (otra cosa es que el final sea soso o no lo sea, pero el hecho es que le falta epilogo y eso es indiscutible)
Itzal escribió:bien, para todos esos que dicen que es buen final in dar razones, os voy a poner una comparacion con el final fantasy XII porque creo que lso finales son bastantes parecidos hata un punto concreto. Lo pongo en spoiler por si alguien a estas alturas se está jugando eljuego, pero leeroslo.
En le final de FFXII una vez vencido el jefe final los personajes se piran de la fortaleza aerea donde estan co la nave, pero al no poder despegar y estar la fortaleza callendose Balthier y fran se quedan para arreglarlo, los demas del peloton digamos se piran con la nave, y una vez fuera la fortaleza se estampa contra el desierto con los otros dos dentro (dados por muertos claro), el resto se va con la nave tan felices.
sI ESTO FERA UN MASS EFFECT despues de esa escena hubieran venido los creditos y el juego se acabaria, pero no lo es, despues de eso hay un epilogo donde se cuenta que le pasa a cada uno y como a evolucionado ese mundo tras los acontecimientos (aparte de decir que esos dos si que sobreviven).
Queda claro o no, el hecho es que a ME3 le falta justo eso, la explicación final despues de que se escapen con la nave y ya está. (otra cosa es que el final sea soso o no lo sea, pero el hecho es que le falta epilogo y eso es indiscutible)


Es eso justamente, si tras lo de la Normadia hubiesen salido unos textos como en el Dragon Age, nada de esto habria pasado. Y sinceramente tampoco veo `por ninguna parte que el final sea original, anda que no hace tiempo que se puso de moda que los juegos terminasen con nla muerte del prota o de manera extraña, cualquiera que haya jugado a cualquier Sillent Hill lo sabe, pero es que hasta estos juegos tenian mas variedad de finales jajjaja; per me sigue oliendo a maniobra comercial que se ha ido de madre, hay precedentes como el Prince of Persia, y con el Asurqa capcom va a vender los finales como DLC... Sea como sea ya nadie le va a devolver la ilusion a los fans defraudados y eso se va a reflejar en las ventas de bioware...
Hernand_LeBeau escribió:
Itzal escribió:bien, para todos esos que dicen que es buen final in dar razones, os voy a poner una comparacion con el final fantasy XII porque creo que lso finales son bastantes parecidos hata un punto concreto. Lo pongo en spoiler por si alguien a estas alturas se está jugando eljuego, pero leeroslo.
En le final de FFXII una vez vencido el jefe final los personajes se piran de la fortaleza aerea donde estan co la nave, pero al no poder despegar y estar la fortaleza callendose Balthier y fran se quedan para arreglarlo, los demas del peloton digamos se piran con la nave, y una vez fuera la fortaleza se estampa contra el desierto con los otros dos dentro (dados por muertos claro), el resto se va con la nave tan felices.
sI ESTO FERA UN MASS EFFECT despues de esa escena hubieran venido los creditos y el juego se acabaria, pero no lo es, despues de eso hay un epilogo donde se cuenta que le pasa a cada uno y como a evolucionado ese mundo tras los acontecimientos (aparte de decir que esos dos si que sobreviven).
Queda claro o no, el hecho es que a ME3 le falta justo eso, la explicación final despues de que se escapen con la nave y ya está. (otra cosa es que el final sea soso o no lo sea, pero el hecho es que le falta epilogo y eso es indiscutible)


Es eso justamente, si tras lo de la Normadia hubiesen salido unos textos como en el Dragon Age, nada de esto habria pasado. Y sinceramente tampoco veo `por ninguna parte que el final sea original, anda que no hace tiempo que se puso de moda que los juegos terminasen con nla muerte del prota o de manera extraña, cualquiera que haya jugado a cualquier Sillent Hill lo sabe, pero es que hasta estos juegos tenian mas variedad de finales jajjaja; per me sigue oliendo a maniobra comercial que se ha ido de madre, hay precedentes como el Prince of Persia, y con el Asurqa capcom va a vender los finales como DLC... Sea como sea ya nadie le va a devolver la ilusion a los fans defraudados y eso se va a reflejar en las ventas de bioware...


Yo, como la cosa siga así (sobre todo por el tema de los finales en DLC), igual me planteo cambiar el hobby de los videojuegos por la lectura o algo... [+risas]
A estas alturas, con el pitote que hay montado, es prácticamente inútil dar razones de por qué a algunos nos ha gustado el final; de hecho, yo di mis argumentos a través de una conversación con varios foreros, que nadie acabó por rebatirme, y en la que intentaba demostrar que aunque no te gustara, no se trataba de un final ilógico; es un final coherente, si te satisface o no es otra cuestión.
Por si te interesa, expuse mis razones en la página 72 ó 73. Saludos.
papasconmojo escribió:
Hernand_LeBeau escribió:
Itzal escribió:bien, para todos esos que dicen que es buen final in dar razones, os voy a poner una comparacion con el final fantasy XII porque creo que lso finales son bastantes parecidos hata un punto concreto. Lo pongo en spoiler por si alguien a estas alturas se está jugando eljuego, pero leeroslo.
En le final de FFXII una vez vencido el jefe final los personajes se piran de la fortaleza aerea donde estan co la nave, pero al no poder despegar y estar la fortaleza callendose Balthier y fran se quedan para arreglarlo, los demas del peloton digamos se piran con la nave, y una vez fuera la fortaleza se estampa contra el desierto con los otros dos dentro (dados por muertos claro), el resto se va con la nave tan felices.
sI ESTO FERA UN MASS EFFECT despues de esa escena hubieran venido los creditos y el juego se acabaria, pero no lo es, despues de eso hay un epilogo donde se cuenta que le pasa a cada uno y como a evolucionado ese mundo tras los acontecimientos (aparte de decir que esos dos si que sobreviven).
Queda claro o no, el hecho es que a ME3 le falta justo eso, la explicación final despues de que se escapen con la nave y ya está. (otra cosa es que el final sea soso o no lo sea, pero el hecho es que le falta epilogo y eso es indiscutible)


Es eso justamente, si tras lo de la Normadia hubiesen salido unos textos como en el Dragon Age, nada de esto habria pasado. Y sinceramente tampoco veo `por ninguna parte que el final sea original, anda que no hace tiempo que se puso de moda que los juegos terminasen con nla muerte del prota o de manera extraña, cualquiera que haya jugado a cualquier Sillent Hill lo sabe, pero es que hasta estos juegos tenian mas variedad de finales jajjaja; per me sigue oliendo a maniobra comercial que se ha ido de madre, hay precedentes como el Prince of Persia, y con el Asurqa capcom va a vender los finales como DLC... Sea como sea ya nadie le va a devolver la ilusion a los fans defraudados y eso se va a reflejar en las ventas de bioware...


Yo, como la cosa siga así (sobre todo por el tema de los finales en DLC), igual me planteo cambiar el hobby de los videojuegos por la lectura o algo... [+risas]


Y te sacaran el final del libro en un DLC en PDF que solo puedes descargar desde la editorial. Ya veras, ya lo estoy viendo.
Hernand_LeBeau escribió:
Yeyermo escribió:Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!


Bien lo que dijeron anteriormente en este foro, argumenta por que es un buen final, y vuelvo a decir que no nos quejamos para que lo cambien sino para que al menos expliquen y acaben con la incoherencia de la normandia y sobre todo lo de chechu y su abuelo jajajaj
Y eso de que es lo que han elegido los guionistas.... entonces porque`prometen que las decisiones del jugador afectaran al final, en que afectan, esto no es un shooter con un guin predefinido, al menos el primero no lo era, es un RPG y como tal la decision del usuario debe pesar tanto como la del guinista, que se lo digan a todos los masters de PnP jaja


Vamos a ver, yo en parte estoy de acuerdo con yeyermo en el sentido en que veo TODO Mass Effect 3 como un final, en el que tus decisiones en los anteriores Mass Effects Sí importan (excepto lo de los Rachnii). Y eso se ve en que el desarrollo de la partida de cada uno de nosotros es totalmente diferente, con muertes de co-protagonistas incluidos (Mordin, Legion, Wrex). No solo eso, sino la forma de tratar cada misión principal es un fin en sí mismo: curar o no la genofagia, la guerra quariana con los geth...
Para mi, el juego hasta el rayo del Heraldo es de sobresaliente, un final muy digno en el que sí se cumplen todo aquello que prometieron de él (un final, no de 10 minutos, sino en mi caso de 40 horas)
Pero ..... es cierto que la última misión (sueño, adoctrinamiento...) es un canteo total, lleno de incongruencias y despropósitos: desde por qué Shepard lleva otra ropa puesta, tus compañeros en la Normandía, qué hace TIM ahí arriba, etc etc (vamos, todo lo puesto en la primera página).
Y mi opinión personal es que el final de Mass Effect 3 (su epílogo) está por venir, que han querido jugar con nosotros intentando adoctrinarnos, dejándo un final con el que llenar Internet dándoles publicidad gratuita; pero se les está yendo de las manos, con lo que acelerarán los plazos de entrega.
Pero si no fuera así, en mi caso, viendo todo Mass Effect 3 como un final, para mi sería un juego de notable muy alto, porque yo sí he sentido durante el juego (que eso es lo que realmente me importa) que mis decisiones, el que mis compañeros sobrevivan o no, y mis movimientos tienen sentido y han creado mi propia experiencia de juego, totalmente diferente probablemente a la vuestra.
Siento el tocho, saludos ;)
Magaku escribió:
papasconmojo escribió:
Hernand_LeBeau escribió:
Es eso justamente, si tras lo de la Normadia hubiesen salido unos textos como en el Dragon Age, nada de esto habria pasado. Y sinceramente tampoco veo `por ninguna parte que el final sea original, anda que no hace tiempo que se puso de moda que los juegos terminasen con nla muerte del prota o de manera extraña, cualquiera que haya jugado a cualquier Sillent Hill lo sabe, pero es que hasta estos juegos tenian mas variedad de finales jajjaja; per me sigue oliendo a maniobra comercial que se ha ido de madre, hay precedentes como el Prince of Persia, y con el Asurqa capcom va a vender los finales como DLC... Sea como sea ya nadie le va a devolver la ilusion a los fans defraudados y eso se va a reflejar en las ventas de bioware...


Yo, como la cosa siga así (sobre todo por el tema de los finales en DLC), igual me planteo cambiar el hobby de los videojuegos por la lectura o algo... [+risas]


Y te sacaran el final del libro en un DLC en PDF que solo puedes descargar desde la editorial. Ya veras, ya lo estoy viendo.


Pues, como se "contagie" este modelo de negocio, no lo dudes... Este es el futuro del márketing... ¡Temblad, amigos, temblad! [mad] [jaja]
Estornudo escribió:A estas alturas, con el pitote que hay montado, es prácticamente inútil dar razones de por qué a algunos nos ha gustado el final; de hecho, yo di mis argumentos a través de una conversación con varios foreros, que nadie acabó por rebatirme, y en la que intentaba demostrar que aunque no te gustara, no se trataba de un final ilógico; es un final coherente, si te satisface o no es otra cuestión.
Por si te interesa, expuse mis razones en la página 72 ó 73. Saludos.


Venga pico....

Primero: Explosion de reles de masas. En arrival (dlc del 2) rompes un rele y te cargas a toda la raza batariana excepto a unos pocos.... Asi que si vamos a reventar el rele del sistema solar xd xd. Vamos hacerle el trabajo a los segadores y ya exterminamos todo en la galaxia por ellos.
Segundo: La flota tardaria miles de años luz en llegar cada uno a su casa..... Los quarianos y los geth no veas..... Ahhh que guay somos unos mutaos mitad robot y organicos pero vamos a casa en bicicleta.....
Tercero: Si tan de acuerdo estas con la sintesis ¿por que mataste a saren? El queria lo mismo....
Cuarto: ¿ la teoria del adoctrinamiento un sin sentido? ¿has visto el mismo final que yo? Sin sentidos estas aceptando tu con ese final pseudoartistico que defiendes.... Joker en la normandia? Te deja tirado? Entra en un planeta con atmosfera sin media nave? Ahhh y acompañado de tu equipo de asalto al rayo.... Al menos la teoria de adoctrinamiento se complementa con el codice del propio juego....
Joker y los demas te acompañaron en una mision suicida.... sabiendo que iban a morir, pero en la batalla final se piran?.... por pa que esperar.... con la mierda de final nos vamos llendo....

El niño, en serio? Por que coge la forma de tus sueños?.... Los segadores son mi solucion.... Para que no os maten sinteticos ya creo yo unos calamares que matan a todo lo organico avanzado.... para que no creen sinteticos.... pos que bien.....

Anderson dentro de la ciudadela.... estoy en un pasillo, estoy llegando a un panel..... Pues dime tu como ha llegao si solo hay un camino....

Hay mas razones.... pero que digas que la teoria del adoctrinamiento es un sinsentido en vez de este final..... Al menos se apoya en el codice y no en la maquina de cafe de bioware...

Ahhhh y no te lo tomes como nada personal.... No te conozco de nada y mucho menos estoy enfadao o algo contigo.... Solo te comento las ideas...

Un saludo!
Tranquilo que no me enfado en absoluto, faltaría más.
Creo que ya respondo a muchas de esas preguntas:
-Los relés no "explotan". Lo he explicado.
-Otra cosa que ya expliqué; que un ejército no puede volver a casa... ajo y agua, estaban dispuestos a sacrificarse.
-Lo de Saren también lo explico más adelante; no tenía nada que ver la proposición de Saren con la fusión sintético-orgánica producida por la lucecita verde.
-Lo de Joker igual, lo contesto, hay miles de maneras de explicar eso (otro ejemplo al que ya puse: el mismo Joker o algunos de tus compañeros en la Normandy quieren comprobar in situ lo ocurrido por si quedan supervivientes).
-No es para que no creen sintéticos es para que no se extinga lo orgánico.
Todas estas pregutnas las aclaré ya, de verdad. Repito a quien no le guste lo respeto, pero no es un final ilógico. Que no te expliquen cómo llega la normandy a una colonia paradisíaca es una cuestión estilística, para no entorpecer el final. Podrían haber hecho una pequeña misión después de que Shepard vaya a la ciudadela, pero no es TAN relevante, ni mucho menos, como para joder una saga entera.
Y ojo, no soy ningún fanático ni defiendo por cabezonería. La jugabilidad me parece cutre, las misiones repetitivas, la ciudadela minúscula, las conversaciones simplificadas...
Estornudo escribió:A estas alturas, con el pitote que hay montado, es prácticamente inútil dar razones de por qué a algunos nos ha gustado el final; de hecho, yo di mis argumentos a través de una conversación con varios foreros, que nadie acabó por rebatirme, y en la que intentaba demostrar que aunque no te gustara, no se trataba de un final ilógico; es un final coherente, si te satisface o no es otra cuestión.
Por si te interesa, expuse mis razones en la página 72 ó 73. Saludos.


Muy bien, siento no haberte leido en su momento, nunca es mal momento para hacerlo y discutir tus puntos ya que dices que nadie te los ha rebatido (todo es copy-paste de tu post, en negrita están mis argumentos):

Todo lo demás, repito, son detalles que pueden resolverse con miles de sencillas y -a estas alturas del desenlace- superfluas explicaciones:
-Tus acompañantes pueden haber sido rescatados por cualquier lanzadera y transportados a la normandía (o incluso haberse procurado una ellos para huir) --->Este detalle, como tu lo llamas, es de los peores que puede tener el ending. Primero, los que salen de la Normandy, aparte de Joker y EDI (en el final verde) salen los compañeros que están contigo en tierra cuando te introduces como un campeón en el rayo. Parafraseando a Nicholas Cage en La Roca: "¿Cómo, en el nombre de los testículos del Minotauro, va a pasar una lanzadera en una zona de guerra para recoger a tus compañeros mientras hay un Segador dando ostias?. ¿Cómo se van a procurar una nave en medio de un cáos total en el que se supone que todo el mundo ha muerto y todo está hecho pedazos?. ¿Cómo cojones sabe Joker que has escogido reventar los relés de masa y le da tiempo a llegar al borde del sistema solar a pillarlo?. No, lo siento, no tiene explicación, este punto en concreto es una de las mayores pifias, y más obvias, en cuanto a continuidad que he visto en un videojuego. No estamos hablando del cambio de pierna rota de Belen Rueda en el Orfanato.
-Que quarianos y geth estén ahora en paz no significa que ésta vaya a perdurar (os invito a recordar nuestra Historia). ---> Centro Neurálgico Geth: "Capitan, puede volver a Rannoch cuando quiera"; Legión: "Nosotros no queriamos entrar en guerra"; Tali: "Los Geth están ayudándonos a construir las granjas, bla, bla, bla,. Si no hubieran hecho esto antes, puede que tuviera sentido, pero lo hicieron, mala suerte.
-Como se ha dicho varias veces los relés no provocan una super nova, si no que se desmontan después de que el rayo del crisol utilice su energía para propagarse.---> Tras verlo varias veces, yo sigo viendo una explosión enorme y una onda expansiva bastante grande y similar a la que ví en Arrival.
-Lo del rayo mágigo que lo cura todo es tan fantástico como puede serlo el elemento cero o la resurrección de Shepard.---> Léete los codex, el eezo y la biótica tienen una explicación pseudo científica. Intentan por todos los medios que no sea considerada mágia, sino más bien una alteración de campos magnéticos. La reconstrucción celular es un tema candente hoy en día en los foros de medicina y no es tan disparatada (Harán falta muchos años, pero haber posibilidades hay), amén de que tardan 2 años y gastan más de 4 mil millones de créditos en realizarla (más personal, científicos, seguridad, una puta estación entera,...), amén de la cantidad de explicaciones que dan a lo largo de todo ME2 e incluso ME3 del Proyecto Lázaro. Con el rayo mágico ponemos partes mecánicas en el interior de seres orgánicos en lo que tardas en decir "Jesus!". Eso para mí es magia y queda ridículo en esta saga.
-Aquellos que se quedan atrapados en la tierra, tendrán que recorrer un largo camino para volver a casa (gajes de pertenecer a un ejército; en la antigüedad también era difícil el regreso, sino que le pregunten a Alejandro). --->Varias generaciones, de hecho, y, si nos imaginamos como quedaron tras la batalla, diezmados. Dudo mucho que con una población diezmada y sin auto-avituallamiento sobreviva al viaje. Biología de poblaciones pura (y soy biólogo y puedo dar fe de ello).
-Si el rayo a veces destruye la tierra, es porque los recursos adquiridos para construir el crisol no han sido suficientes y este no acaba de funcionar bien (de acuerdo esto es un poco patillero, jeje).
En fin, habrían más cosas que me podría parar a explicar pero no quiero ser muy pesado, solo dos puntos más antes de finalizar. --->Esto es más bien vagancia, así podrían decir, mira se destuye la tierra si no consigues los assets necesarios. Tampoco lo explican, que más da si ya el daño estaba hecho.
-Sí que comprendo que la gente pueda quejarse del peso de las decisiones; pero hasta el momento los videojuegos han utilizado lo de las decisiones de una forma más o menos tramposa para llegar siempre a un mismo destino, salvo por nimias variaciones; en definitiva, las decisiones, en la mayoría de videojuegos son una ilusión. Incluido el tan citado Fallout 3. (Quizás en the Witcher 2 sí tengan más peso las decisiones).--->Te recuerdo las palabras de Hudson antes de la salida del juego: "No vamos a hacer un final en el que tengas que escoger entre A,B o C.". Esta frase, en sí misma, rebate tu argumento y representa el por qué del cabreo masivo.
-Por otro lado me opongo rotundamente a que los finales se retoquen o pongan a gusto de los consumidores, por mucha mayoría que sean. Porque entonces lo lógico sería crear una encuesta con varias opciones y, venga, a votar. Obras democráticas no, por favor, es una invitación a la mediocridad.--->Conan Doyle lo hizo, tras recibir montones de cartas criticando la muerte de Sherlock Holmes y lo resucitó cambiando el final de la batalla contra Moriarty, Bethesda lo hizo, tras montones de feedbacks quejándose del final del juego, Neon Genesis Evangelion sacó un final aparte, etc. Hay montones de ejemplos en los que ya se ha hecho esto, y creo que ninguno de los que te he puesto sean mediocres. Muchas obras pictóricas han sido retocadas, o sino mírate las fotografías con rayos X que tienen algunas. Grupos de música que, tras recibir críticas, han cambiado el estilo. Hay muchísimos ejemplos, no me vale que se escuden en la palabra "arte". ¿Qué pasa? ¿Que no se han hecho estudios de mercado para este juego?. ¿No se ha definido el "target" de este producto?, ¿EA es tan tonta como para no haber hecho eso?. ¿Es que acaso no había un final ya escrito que Hudson cambió porque le dió la real gana?. En este caso estamos hablando de un producto, lo consideres tu arte o no y ha sido moldeado, precisamente por la cantidad de gente que lo ha hechol. No estamos hablando de un pintor que expone sus cuadros en una galería.

Aparte de todo esto, no solo son las incongruencias en el ending, lo súbito de su finalización, lo mál escrito que está o el final ABC. Es la actitud de BioWare hacia sus fans, sus falsas promesas y sus ridículos intentos de defender lo indefendible. Espero que esto te haga entender el revuelo.
papasconmojo escribió:
darkelphos escribió:
Yeyermo escribió:Yo no entiendo tanta queja... el verdadero final de la trilogia es MASS EFFECT 3!!! No los 10 minutos del final....

Estais muy acostumbrados a finales apoteosicos, increibles y sobrehumanamente impresionantes vamos... rollo manga... xD

Es un final que cumple que han elegido los GUIONISTAS, CREADORES DEL JUEGO.... y creo que a ti no te devuelven el dinero si vas al cine y el final no te gusta... vamos por dios que hay peores cosas en el mundo como las mierdas de los DLC!!!


Ala que agusto me kedao!!!



Prefiero mil veces que el juego acabe llegando al rayo y con un cartel diciendo: El comandante Shepard activo el crisol y destruyo a los segadores que me pongan al criajo falso y de entender toda la saga a no entender nada.

Que coño hace joker ahi con mi novia? Que traidor el huesos de cristal xd

Con la teoria del adoctrinamiento al menos entiendo algo menos el video ese de joker.... pero joder una partida de casi 300horas para no entender el final....

Si yo no me quejo del final es que ni ellos saben que querian transmitir....


A mí lo que más coraje me da es eso... xDDD Pero la traidora es, en realidad, Liara (en mi caso)... Acabará retozando con Javik, Joker, Garrus y vete a saber con quién más... [qmparto] Y, espérate, porque con lo que viven las asaris... [+risas]



Yo te diré con quién no... CORTEZ [hallow] [toctoc]

SALUDOS
Estornudo escribió:Tranquilo que no me enfado en absoluto, faltaría más.
Creo que ya respondo a muchas de esas preguntas:
-Los relés no "explotan". Lo he explicado.
-Otra cosa que ya expliqué; que un ejército no puede volver a casa... ajo y agua, estaban dispuestos a sacrificarse.
-Lo de Saren también lo explico más adelante; no tenía nada que ver la proposición de Saren con la fusión sintético-orgánica producida por la lucecita verde.
-Lo de Joker igual, lo contesto, hay miles de maneras de explicar eso (otro ejemplo al que ya puse: el mismo Joker o algunos de tus compañeros en la Normandy quieren comprobar in situ lo ocurrido por si quedan supervivientes).
-No es para que no creen sintéticos es para que no se extinga lo orgánico.
Todas estas pregutnas las aclaré ya, de verdad. Repito a quien no le guste lo respeto, pero no es un final ilógico. Que no te expliquen cómo llega la normandy a una colonia paradisíaca es una cuestión estilística, para no entorpecer el final. Podrían haber hecho una pequeña misión después de que Shepard vaya a la ciudadela, pero no es TAN relevante, ni mucho menos, como para joder una saga entera.
Y ojo, no soy ningún fanático ni defiendo por cabezonería. La jugabilidad me parece cutre, las misiones repetitivas, la ciudadela minúscula, las conversaciones simplificadas...


Me alegro que no te enfades xd. Es que estoy con el movil y me da perezaca escribir y corregir y voy poniendo ideas sobre la marcha y a veces quedan un poco agresivas xd xd. Y obviamente no tengo nada contra ti y lo mas importante RESPETO tu opinion.

A mi creo que sin el video de joker no me hubiera disgutado tanto.... Porque de repente no entiendo el final..... Y tambien si vas hacer un final como lost y a, b, o c no digas que no vas hacer exactamente eso xd xd.

Sobre las decisiones de otras partidas yo si las he visto y coincido contigo que el juego es un final de todas las historias, quarianos, genofagia, etc...

Pero un video un poco mas largo y no cambiando el color y ya esta y explicando un poco mas y un epilogo no habria ningun problema....

Yo cada dia estoy mas convencido que es una maniobra de marketing que se les ha ido muchisimo de las mano y no les daba tiempo a sacar a tiempo el juego con el final de verdad. Como dice el abuelo al niño al final: One more history.... LOL

Por cierto sobre la teoria de la adoctrinacion hoy he visto como el niño no esta en el conducto, luego esta y luego no esta. El niño no existe muajajaaja.
http://t.co/OFsIG0VC

Edit: El final es tan malo como si el niño del sexto sentido te dice... Shepard en realidad estas muerto, estoy aqui para ayudarte a cruzar, salta al rayo..... Ohhhh wtf? Si es el de lost xd xd
Intento ser breve porque me tengo que ir al curro:
-La gente quería más aventuras de Sherlock, y que lo resucitara, no que cambiara los finales de sus relatos. Y sí, me parece una bajada de pantalones (tengo entendido que hasta su madre dejó de hablar a A.C: Doyle).
-Siempre puedes cavilar sobre lo que dice el público de tus obras, faltaría más, pero nunca someterse a ello, desvirtúa la obra (cuántas veces se ha alrgado una serie porque tiene éxito hasta que decae por desgaste?)
-Te repito: tu equipo ha salido de situaciones mucho más difíciles; pues bien, puede salir de esta (de verdad que no lo veo tan complicado).
Igual me he dejado otros asuntos en el aire, lo siento pero voy con el tiempo justo, si puedo mañana me extiendo.
-La conversación geth no garantiza el futuro en absoluto. Lo digo después, incluso SID insinúa a Legión que se rebelará.
-Respeto que para ti sea magia lo del rayo de colorines. Un proyecto de millones de años me vale como justificación. O, como digo más tarde, puede dar pie a un nuevo arco argumental.
-Que las flotas se queden atrapadas; pues, sí, es una lástima, a ti te puede parecer furstrante, pero no ilógico.
-Los desarrolladores te venden el oro y el moro cuando van a sacar un juego. Deberíamos estar acostumbrados a sus exageraciones.
Yo no soy biólogo, soy solo un mozo de almacén, pero creo que mis razones están más que justificadas. (Esto último sin acritud)
¿Y si la polemica escena de la normandia y los miembros de tu equipo de asalto que aparecen por la cara es tambien parte del "sueño" de shepard? Recuerdo que en marte mi femshepard le comenta a Liara que hace todo esto por la gente a la que ama, si sigue soñando es probable que se imagine a Liara (en mi caso ella) saliendo de la normandia feliz y a salvo.

De hecho el error es tan grave que parece mentira que se les pasara por alto. ¿No os parece? Parece metido a drede
Jonystilo escribió:
papasconmojo escribió:
darkelphos escribió:

Prefiero mil veces que el juego acabe llegando al rayo y con un cartel diciendo: El comandante Shepard activo el crisol y destruyo a los segadores que me pongan al criajo falso y de entender toda la saga a no entender nada.

Que coño hace joker ahi con mi novia? Que traidor el huesos de cristal xd

Con la teoria del adoctrinamiento al menos entiendo algo menos el video ese de joker.... pero joder una partida de casi 300horas para no entender el final....

Si yo no me quejo del final es que ni ellos saben que querian transmitir....


A mí lo que más coraje me da es eso... xDDD Pero la traidora es, en realidad, Liara (en mi caso)... Acabará retozando con Javik, Joker, Garrus y vete a saber con quién más... [qmparto] Y, espérate, porque con lo que viven las asaris... [+risas]



Yo te diré con quién no... CORTEZ [hallow] [toctoc]

SALUDOS


Si no fuera porque muere en acto de servicio, seguro que hubiera acabado con Kaidan... xD Que, por cierto, Liara, al ser asari, se puede tirar a todo lo que respire en la Normandy... [+risas]
Estornudo escribió:Intento ser breve porque me tengo que ir al curro:
-La gente quería más aventuras de Sherlock, y que lo resucitara, no que cambiara los finales de sus relatos. Y sí, me parece una bajada de pantalones (tengo entendido que hasta su madre dejó de hablar a A.C: Doyle).
-Siempre puedes cavilar sobre lo que dice el público de tus obras, faltaría más, pero nunca someterse a ello, desvirtúa la obra (cuántas veces se ha alrgado una serie porque tiene éxito hasta que decae por desgaste?)
-Te repito: tu equipo ha salido de situaciones mucho más difíciles; pues bien, puede salir de esta (de verdad que no lo veo tan complicado).
Igual me he dejado otros asuntos en el aire, lo siento pero voy con el tiempo justo, si puedo mañana me extiendo.
-La conversación geth no garantiza el futuro en absoluto. Lo digo después, incluso SID insinúa a Legión que se rebelará.
-Respeto que para ti sea magia lo del rayo de colorines. Un proyecto de millones de años me vale como justificación. O, como digo más tarde, puede dar pie a un nuevo arco argumental.
-Que las flotas se queden atrapadas; pues, sí, es una lástima, a ti te puede parecer furstrante, pero no ilógico.
-Los desarrolladores te venden el oro y el moro cuando van a sacar un juego. Deberíamos estar acostumbrados a sus exageraciones.
Yo no soy biólogo, soy solo un mozo de almacén, pero creo que mis razones están más que justificadas. (Esto último sin acritud)


No, lo siento, no lo están. Estás dando por supuesto todo lo que estás diciendo y no puedes afirmar con seguridad nada de lo que dices. Que te hayas buscado tú mismo estas razones para comprender o que te guste el final lo respeto, pero para nada están justificadas en ningún caso, ya que solo hablas de supuestos. Nosotros buscamos respuestas, una conclusión, no supuestos. Doyle resucitó a Sherlock Holmes sin cambiar la batalla final con Moriarty, simplemente dió explicaciones añadidas a esa batalla, lo que se ajustaría perfectamente con la Indoctrination Theory. Y ya hemos dicho que no hace falta que cambien la conversación con el niño, solo que expliquen las cosas como es debido y que se curren el final que está hecho deprisa y corriendo.

Por cierto, soy biólogo y he estudiado esas mierdas, pero no quiere decir que tenga un buen trabajo (de hecho actualmente trabajo 8 horas en un labo sin cobrar).
Primero: Explosion de reles de masas. En arrival (dlc del 2) rompes un rele y te cargas a toda la raza batariana excepto a unos pocos.... Asi que si vamos a reventar el rele del sistema solar xd xd. Vamos hacerle el trabajo a los segadores y ya exterminamos todo en la galaxia por ellos.



Esta es muy fácil. La "supernova" se causa cuando el relé se rompe CON ENERGIA. No es una explosión. En Arrival explican que la "bola de energía" que hay en los relés es un campo de efecto de masas ultra comprimido. Al romperse el relé esa energía vuelve a su tamaño original creando esa "supernova".

En el Final de ME3 los relés DISPARAN su energía al siguiente relé por lo tanto lo que explota es un RELÉ VACÍO (en el video podéis ver como el relé al explotar ya no tiene bola de energía). Lo que os tendríais que preguntar es "que ocurre con el ÚLTIMO RELÉ"?
rokyle escribió:
Primero: Explosion de reles de masas. En arrival (dlc del 2) rompes un rele y te cargas a toda la raza batariana excepto a unos pocos.... Asi que si vamos a reventar el rele del sistema solar xd xd. Vamos hacerle el trabajo a los segadores y ya exterminamos todo en la galaxia por ellos.



Esta es muy fácil. La "supernova" se causa cuando el relé se rompe CON ENERGIA. No es una explosión. En Arrival explican que la "bola de energía" que hay en los relés es un campo de efecto de masas ultra comprimido. Al romperse el relé esa energía vuelve a su tamaño original creando esa "supernova".

En el Final de ME3 los relés DISPARAN su energía al siguiente relé por lo tanto lo que explota es un RELÉ VACÍO (en el video podéis ver como el relé al explotar ya no tiene bola de energía). Lo que os tendríais que preguntar es "que ocurre con el ÚLTIMO RELÉ"?


Sigue siendo una suposición, yo los veo explotar con una buena onda expansiva. Hasta que nos aclaren lo que ha pasado, para mí los relés han explotado, pero como no han explicado nada, pues nadie lleva razón ahora mismo.
Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.

Señores en primicia os traigo el DLC de la extension del final ( AVISO SPOILERS ) - http://www.youtube.com/watch?v=lrQZJ3sE1Fo&feature=related

Y otro video de regalo : "Mass Effect Paradise" - http://www.youtube.com/watch?v=7PnqLZDSayo&feature=related
Magaku escribió:Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.


No se si Asimov o Phill K. Dick estaria deacuerdo de que cualquier cosa es posible en la ciencia ficcion, porque entonces poco de cienia y mucho de ficcion, y en ese caso para que molestarse en inventarte especies con base dextrogira o intentar fundamentar el viaje FTL sobre algo que de aspecto de real y no el hiperspacio de la guerra de las galaxias- Pero vuelvo a decir que creo que lo que más molesta no es el tema de los reles, sino lo de la normandia, y Jpker y tus compañeros abandonandote en lugar de luchar en la tierra como se ve que hacen el resto de tropas. Por favor, todo lo demas con un poquito de detalles puede hasta funcionar, pero lo de la normandia esta metido con calzador
Magaku escribió:Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.

Señores en primicia os traigo el DLC de la extension del final ( AVISO SPOILERS ) - http://www.youtube.com/watch?v=lrQZJ3sE1Fo&feature=related

Y otro video de regalo : "Mass Effect Paradise" - http://www.youtube.com/watch?v=7PnqLZDSayo&feature=related


Oye, la extensión está muy guapa y muy currada, eh. Mucho mejor que lo que nos puso Bioware en un principio, sí, señor... [+risas] La cancioncilla ya no me gusta tanto, mira tú por dónde xD Le faltó currarse un poco más la letra... [jaja]
estornudo, que ya vale, que no, que no cuela que te han revatido todo y mas, la explicacion de la magia y los duendecillos magicos que bloquean explosiones de reles no me valen. El final = mierda y punto, se han cambiado finales porque hacía falta. Ademas no hacen esto por amor al arte, lo hacen para vender y si quieren seguir vendiendo mas les vale tener contentos a las personas que les compran las cosas. Mira dame tres argumentos solidos y me rindo a tus pies, pero por el momento no has dado ni uno.
Hernand_LeBeau escribió:
Magaku escribió:Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.


No se si Asimov o Phill K. Dick estaria deacuerdo de que cualquier cosa es posible en la ciencia ficcion, porque entonces poco de cienia y mucho de ficcion, y en ese caso para que molestarse en inventarte especies con base dextrogira o intentar fundamentar el viaje FTL sobre algo que de aspecto de real y no el hiperspacio de la guerra de las galaxias- Pero vuelvo a decir que creo que lo que más molesta no es el tema de los reles, sino lo de la normandia, y Jpker y tus compañeros abandonandote en lugar de luchar en la tierra como se ve que hacen el resto de tropas. Por favor, todo lo demas con un poquito de detalles puede hasta funcionar, pero lo de la normandia esta metido con calzador


Estoy deacuerdo contigo, pero no siempre la ciencia ficcion se ciñe a la realidad al 100 x 100. Si no que se trata de una verdad a medias. Si no tampoco seria ciencia ficcion. Lo del rayo de energia para cambiar a los seres organicos si que lo veo mas irracional. Y en lo de la normandia estoy totalmente deacuerdo contigo. Es lo que mas me indigna de ese final. Que es absurdo y estupido que escapen asi.

PD: Papasconmojo, yo quiero las de Mordin en karaoke para cantarlas con los amigos. La de Queen Krogan sobretodo. xD

http://www.youtube.com/watch?v=qHTKwsrs7WM&feature=related
Final/es metidos con calzador, debido a que no querian usar 3 dvds. De ahi que hayan capado toda la parte de Londres, no haya jefes finales, y el final este mal explicado y con poca chicha. Si es que huele..pero desde bastante lejos.
El juego es de notable alto, y con unos pequeños arreglillos (dlc) seria de 10. Pero si llego a saber esto, quien lo diria... no me gasto el dinero , que es una pasta. Y encima tengo la posibilidad de tenerlo por otros medios, pero siempre he sido de la mentalidad de..si algo se lo merece, se lo merece.
Asi les ira a partir de ahora.
De todas formas sera paranoia; pero cuanto más veo el video del adoctrinamiento, mas sentido le encuentro, sobre todo cuando Shepard vuelve a respirar en los escombros, que evidentemente son de Londres... Dioxxxxxxxxx años esperando el juego y ahora otra maldita espera!!!!!! jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck
Hernand_LeBeau escribió:
Magaku escribió:Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.


No se si Asimov o Phill K. Dick estaria deacuerdo de que cualquier cosa es posible en la ciencia ficcion, porque entonces poco de cienia y mucho de ficcion, y en ese caso para que molestarse en inventarte especies con base dextrogira o intentar fundamentar el viaje FTL sobre algo que de aspecto de real y no el hiperspacio de la guerra de las galaxias- Pero vuelvo a decir que creo que lo que más molesta no es el tema de los reles, sino lo de la normandia, y Jpker y tus compañeros abandonandote en lugar de luchar en la tierra como se ve que hacen el resto de tropas. Por favor, todo lo demas con un poquito de detalles puede hasta funcionar, pero lo de la normandia esta metido con calzador


A demás, que el relé del sistema solar está en uno de los extremos (casi siempre está en los extremos). La Normandy por muy supernave que sea, tardaria X tiempo en llegar ahí. Temporalmente entre que te cae el rayo y sucede todo; si nos fiamos de lo que vemos por pantalla no pasan más de 15 minutos. No da tiempo material a recojer a nadie en la Tierra (y que estos no pierdan ni un segundo en buscar tu cadaver o lo que sea), subir a la Normandia y llegar al relé.
Cujo77 escribió:A demás, que el relé del sistema solar está en uno de los extremos (casi siempre está en los extremos). La Normandy por muy supernave que sea, tardaria X tiempo en llegar ahí. Temporalmente entre que te cae el rayo y sucede todo; si nos fiamos de lo que vemos por pantalla no pasan más de 15 minutos. No da tiempo material a recojer a nadie en la Tierra (y que estos no pierdan ni un segundo en buscar tu cadaver o lo que sea), subir a la Normandia y llegar al relé.


Por eso lo mas probable es que sea Shepard "soñando" que sus compañeros al final se salvan. Sin embargo Liara seguramente esté tendida junto Shepard medio muerta en la tierra.

Para mi es un error tan evidente, que me cuesta creer que no lo hayan puesto aposta.
Agente Naranjaa escribió:
Cujo77 escribió:A demás, que el relé del sistema solar está en uno de los extremos (casi siempre está en los extremos). La Normandy por muy supernave que sea, tardaria X tiempo en llegar ahí. Temporalmente entre que te cae el rayo y sucede todo; si nos fiamos de lo que vemos por pantalla no pasan más de 15 minutos. No da tiempo material a recojer a nadie en la Tierra (y que estos no pierdan ni un segundo en buscar tu cadaver o lo que sea), subir a la Normandia y llegar al relé.


Por eso lo mas probable es que sea Shepard "soñando" que sus compañeros al final se salvan. Sin embargo Liara seguramente esté tendida junto Shepard medio muerta en la tierra.

Para mi es un error tan evidente, que me cuesta creer que no lo hayan puesto aposta.


Todo el final parece hecho asi de mal a posta, y todo lo que apunta a la teoria del adoctrinamiento no puede ser casualidad.
Agente Naranjaa escribió:
Cujo77 escribió:A demás, que el relé del sistema solar está en uno de los extremos (casi siempre está en los extremos). La Normandy por muy supernave que sea, tardaria X tiempo en llegar ahí. Temporalmente entre que te cae el rayo y sucede todo; si nos fiamos de lo que vemos por pantalla no pasan más de 15 minutos. No da tiempo material a recojer a nadie en la Tierra (y que estos no pierdan ni un segundo en buscar tu cadaver o lo que sea), subir a la Normandia y llegar al relé.


Por eso lo mas probable es que sea Shepard "soñando" que sus compañeros al final se salvan. Sin embargo Liara seguramente esté tendida junto Shepard medio muerta en la tierra.

Para mi es un error tan evidente, que me cuesta creer que no lo hayan puesto aposta.

Cada vez tenemos todos mas claro que lo de la adoctrinación va por buén camino; y que han querido ir de listos para colarnos luego algo.
Lo hubiese aceptado como un recurso narrativo a la hora de hacer el final. Si el jugador elije Azul o Verde, el juego termina ahi; si elije rojo, que hubiese continuado o una explicación más amplia. Pero lo que han hecho es una guarrada sin nombre
Que les den, con mi dinero que no cuenten mas. Pensaba comprarme el KOTOR este online, pero que les den por el ojal
Si es que el negocio del siglo se les ha ido de las manos, pero narrativamente hablando, que te despiertes y de verdad veas muertos a tus compañeros.... mereceria la pena un dlc que empezase asi...
Lo tenian planeado no hay duda, jajajaj y saben de sobra que les compraremos el maldito final cuando lo saquen

Y el niño es la prueba, el edificio en el que se encuentra lo revienta un segador, es imposible que estuviera tan ileso, nadie interactua con el, y los sueños de Shepard... todo indica adoctrinamiento
darkelphos escribió:
Estornudo escribió:Tranquilo que no me enfado en absoluto, faltaría más.
Creo que ya respondo a muchas de esas preguntas:
-Los relés no "explotan". Lo he explicado.
-Otra cosa que ya expliqué; que un ejército no puede volver a casa... ajo y agua, estaban dispuestos a sacrificarse.
-Lo de Saren también lo explico más adelante; no tenía nada que ver la proposición de Saren con la fusión sintético-orgánica producida por la lucecita verde.
-Lo de Joker igual, lo contesto, hay miles de maneras de explicar eso (otro ejemplo al que ya puse: el mismo Joker o algunos de tus compañeros en la Normandy quieren comprobar in situ lo ocurrido por si quedan supervivientes).
-No es para que no creen sintéticos es para que no se extinga lo orgánico.
Todas estas pregutnas las aclaré ya, de verdad. Repito a quien no le guste lo respeto, pero no es un final ilógico. Que no te expliquen cómo llega la normandy a una colonia paradisíaca es una cuestión estilística, para no entorpecer el final. Podrían haber hecho una pequeña misión después de que Shepard vaya a la ciudadela, pero no es TAN relevante, ni mucho menos, como para joder una saga entera.
Y ojo, no soy ningún fanático ni defiendo por cabezonería. La jugabilidad me parece cutre, las misiones repetitivas, la ciudadela minúscula, las conversaciones simplificadas...


Me alegro que no te enfades xd. Es que estoy con el movil y me da perezaca escribir y corregir y voy poniendo ideas sobre la marcha y a veces quedan un poco agresivas xd xd. Y obviamente no tengo nada contra ti y lo mas importante RESPETO tu opinion.

A mi creo que sin el video de joker no me hubiera disgutado tanto.... Porque de repente no entiendo el final..... Y tambien si vas hacer un final como lost y a, b, o c no digas que no vas hacer exactamente eso xd xd.

Sobre las decisiones de otras partidas yo si las he visto y coincido contigo que el juego es un final de todas las historias, quarianos, genofagia, etc...

Pero un video un poco mas largo y no cambiando el color y ya esta y explicando un poco mas y un epilogo no habria ningun problema....

Yo cada dia estoy mas convencido que es una maniobra de marketing que se les ha ido muchisimo de las mano y no les daba tiempo a sacar a tiempo el juego con el final de verdad. Como dice el abuelo al niño al final: One more history.... LOL

Por cierto sobre la teoria de la adoctrinacion hoy he visto como el niño no esta en el conducto, luego esta y luego no esta. El niño no existe muajajaaja.
http://t.co/OFsIG0VC

Edit: El final es tan malo como si el niño del sexto sentido te dice... Shepard en realidad estas muerto, estoy aqui para ayudarte a cruzar, salta al rayo..... Ohhhh wtf? Si es el de lost xd xd



jajaja lo del niño de sexto sentido me dio mucha risa yo lo pense = jajaja de echo por eso me callo gordo porque: como me cae gordo ese actor jajajaja mejor huviera sido energia sin forma jajaja incluso la reina racchi me caia mejor y eso que era un insecto gigante jajaja
Es que no se, yo cuando me pasé el juego me quedé tan "MEH" que se me quitaron las ganas de rejugarlo, al contrario que con me y me 2. Sin embargo con esto de la teoría todo cobra sentido, aunque luego bioware diga que no era adoctrinamiento y que se fumaron un olivo para escribirlo. Me da igual, despues de dos semanas y con la teoría el final hasta me gusta y acabo de empezar a rejugarlo.
¿Autoengaño? Pos vale, pero prefiero disfrutarlo como la gran trilogia que es y tener un buen recuerdo :)
Magaku escribió:Bueno chicos, yo creo que los dos teneis razon. Pero los de Bioware han escrito el guion para que los reles se desconecten y funcionen como un repetidor de esa energia que modifica la vida en la via lactea. Esto es ciencia ficcion y no siempre sabemos cual es la formula de una acción. Si el entendimiento de los segadores esta por encima de nuestra comprension y su tecnologia igual. ¿Porque no se pueden destruir los reles sin cargarse la galaxia? ¿ Y porque no puede alterar la vida esta energia a los seres organicos y sinteticos ?

La elección de control me recuerda al final de dragon ball, cuando goku se introduce dentro del dragon y pasa a ser inmortal.

Señores en primicia os traigo el DLC de la extension del final ( AVISO SPOILERS ) - http://www.youtube.com/watch?v=lrQZJ3sE1Fo&feature=related

Y otro video de regalo : "Mass Effect Paradise" - http://www.youtube.com/watch?v=7PnqLZDSayo&feature=related



la explosion de los reles parecen supernovas a escala casi real (aqui una imagen real de una super nova explotando en la galaxia M95 a 38 millones de años luz) Imagen esa luz intensa que hay en uno de los brazos a la derecha de la imagen es una super nova (lo demas son estrellas de nuestra galaxia osea imaginad como tiene que ser de intensa la luz de una super nova para compararse con entrellas de nuestra propia galaxia en cuanto a luminosidad) , ahora si bioware no a tenido encuenta la escala de la exposion de los reles sin energia es otra historia , los reles son bastante pequeños y si la energia se va pasando de uno a otro , no deberian explotar con esa fuerza
PUes segun lo que he leido de parte de los productores y guionistas lo que van hacer es: si sacar un dlc (pero no referente al final) si no a una mision intermedia que ayuda a llevar a la historia a ese final, y el final agregarle unos cuantos dialogos para que el niño no nada mas salga de la nada y te diga "asi es el pex" pero no cambiarle mas.

*no se si es real el articulo que lei pero, en el desia bien que ese era el final al que querian llegar y estan sorprendidos de que a la gente no le gustara.
Yo tambien sospecho que toda la parte final (Londres) esta capada. Por capacidad de las consolas, porque noo lo quieren vender mediante via DLC o porque llegaban justisimos al lanzamiento y lo tuvieron que sacar asi pero al final le falta EPICIDAD por todas partes y mas aun cuando todo el juego en si es bastante epico menos el jodido final.
Y pregunto, donde cae la Normandia ?? Quien abre la compuerta ?? Porque menos los que te llevas a la mision, la Dra Chakwas, y los ingenieros, la asistente Traynor estaran en la Normandia... seguro que sacan un DLC con eso y tendremos que llevar a Joker xD
El Hombre Araña escribió:Yo tambien sospecho que toda la parte final (Londres) esta capada. Por capacidad de las consolas, porque noo lo quieren vender mediante via DLC o porque llegaban justisimos al lanzamiento y lo tuvieron que sacar asi pero al final le falta EPICIDAD por todas partes y mas aun cuando todo el juego en si es bastante epico menos el jodido final.


La conversacion con sare y el final del 1 eran mas epicos, los del dos era increible pero el final del tres es un bajon nostalgico, sie es que es mas epico con la teoria del adoctrinamieento, que si no es cierta, yo soy los de bioware y la usaba, porque ata todos los cabos y te permite lanzar mucho contenido y relanzar la saga para la proxima generacion de consolas

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck Adotrinamiento, si por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajj

Forever Marauder Shields, el intento evitar todo esto
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