TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Sr.Rubio escribió:El asunto puede ser con las voces además, si quieren meter material post-final tendrían que volver a contratar a los actores y grabar de nuevo, yo veo más factible un video con voz en off o textos (como en DAO) explicando qué pasa con los compañeros, las razas, la galaxia, etc...yo con eso me conformo, que nadie espere que rehagan el final para que cuenten las decisiones o algo parecido...

Que no? Esta dinero en juego, MUCHO. Si no arreglan esta kagada, el prox lanzamiento de Bioware, sea cual sea, se va a la mierda, ademas de toda la pasta que tienen que estar perdiendo YA.
Es verdd lo de las voces. De hecho, si ese supuesto dlc con el final aclarado viniera con voces, bueno, seria bastante sospechoso y confirmaría lo de que nos están mareando y lo tenían echo de antes. Yo me conformo con lo que sea a estas alturas.
A mí ya me da igual que queréis que os diga, si sacan un final cojonudísimo me voy a cagar en ellos por no haberlo incluido en el disco desde el principio, así que hagan lo que hagan no tiene arreglo. Luego venderán la GOTY (esta vez seguro que la sacan) con el final alternativo y a vender más. EA ha hecho un destrozo brutal a costa de exprimir a la gente.
Aunque el final hubiese sido una adoctrinacion como todos creemos, este audio hubiese quedado de la ostia si hubiesen dejado toda la escena, por que es precioso

http://www.youtube.com/watch?v=6U5fHYfvu5A

"Creo que habrias sido una gran madre, piensa que orgullosos estarian tus hijos, diciendo a todo el mundo "Mi madre es la comandante Shepard"
Esta mierda la he enviado en los foros de BioWare en respuesta a las superdeclaraciones de Ray Mizuka, no sé si le echará cuenta siquiera, pero en fin, aquí os la dejo a ver que os parece.

"Alrededor de dos semanas han pasado desde que terminé el juego y todavía estoy frustrado, ¿me estaré volviendo loco?. En más de 20 años de videojuegos nunca he visto algo parecido. Esto podría llamarse algo así como: "cómo destruir una saga en 10 minutos", porque eso es lo que han hecho los de BW.

Tal vez, las cosas no habrían salido de esta manera, si no hubieran hecho un montón de declaraciones (con un montón de promesas) antes de la venta del juego. Y ese es el peligro de alimentar el "hype" de una comunidad de fans ansiosa por saber como concluirá la saga. Los hechos están ahí y se han demostrado, nos mintieron, y ahora, de buenas a primeras cambian las declaraciones, para defender lo indefendible.

Dos semanas y todavía no puedo entender por qué han hecho esto con el final. BioWare siempre se ha mostrado orgullosa de colaborar con su fanbase, pero, con ME3, han demostrado que no conocen pero que nada bien a sus fans. No jugamos a Mass Effect porque estábamos buscando una obra maestra de la filosofía moderna, jugamos Mass Effect, porque podemos elegir todo lo que sucede en su universo, de una manera u otra. Los esfuerzos de crear un modelo de héroe como Shepard se ha convertido en una sensación de ceniza en la boca, gracias, única y exclusivamente, al final del juego. Y es por eso que estamos cabreados.

En Mass Effect, el soberano nos contaba que la existencia de los Segadores está "más allá de la comprensión humana". El guionista se ha hecho la picha un lío con esta frase, porque él es, por supuesto, humano. ¿Cómo puedes explicar algo que está más allá de tu comprensión?. Muy fácil, no puedes. No necesitamos una explicación de los propósitos de los Segadores, destruyen la vida orgánica en la galaxia cada 50000 años, lo hacen con el fin de completar un ciclo, vale, me parece bien, no necesito saber nada más. Pero, "matar orgánicos para evitar que los sintéticos maten a los orgánicos" no es una explicación que esté "más allá de nuestra comprensión", es sólo un sin sentido lo mires como lo mires. Y entonces, sólo tres opciones para elegir ... demasiado malo.

Tal vez soy yo el tonto, pero prefiero sobrevivir al ciclo de extinción con una batalla espacial a lo James Cameron en lugar de ser confundido con filosofía barata por un "niño dios-IA superguay de la muerte" . Creo que una batalla espacial épica, con un viaje de tiros, héroes, sacrificios, explosiones, música heróica, etc, se ajusta mejor a la trilogía que la mierda a lo Lars Von Trier que nos han vendido (con plagio de Deus Ex claro). Esta es mi opinión.

El final de ME 2 fue casi perfecto. Si lo haces bien, tomas buenas decisiones y demás, tienes un final cojonudi, pero si lo haces mal, pasas de las misiones de lealtad y tratas a todo el mundo con la punta del pie pues tienes un final malo de cojones (tanto como para no poder terminar la partida). Sin embargo, puedes hacerlo mejor en la siguiente partida, tienes esa posibilidad. En ME3, da igual lo que hagas porque no vas a poder cambiar nada absolutamente, vas a tener 3 finales sí o sí. Por eso la sensación que tienes al final del juego es frustración, y eso es lo peor que puedes tener con un juego, porque te quita las ganas de jugar con él."

Un saludo.
Doomed Avatar puedes pasar el link? quiero ver qué te responden. Thanks

PD: Oño? si ya llevo más de 5000 posts y yo con estos pelos [+risas]
No conseguiras nada con ese post, y encima hay cabrones por Twitter diciendo que no toquen el final.. No vamos a conseguir nada, Hold the line, but for nothing
256k escribió:No conseguiras nada con ese post, y encima hay cabrones por Twitter diciendo que no toquen el final.. No vamos a conseguir nada, Hold the line, but for nothing

Esos son pagados por EA [cartman]
256k escribió:Aunque el final hubiese sido una adoctrinacion como todos creemos, este audio hubiese quedado de la ostia si hubiesen dejado toda la escena, por que es precioso

http://www.youtube.com/watch?v=6U5fHYfvu5A

"Creo que habrias sido una gran madre, piensa que orgullosos estarian tus hijos, diciendo a todo el mundo "Mi madre es la comandante Shepard"

por el amor de.... como han tenido las narices de cortar esto, si es un dialogo muy bonito y triste en esa situacion
Elm1ster escribió:
256k escribió:No conseguiras nada con ese post, y encima hay cabrones por Twitter diciendo que no toquen el final.. No vamos a conseguir nada, Hold the line, but for nothing

¿También pagan a gente por aquí? XD
Ayrton Senna escribió:
Elm1ster escribió:

¿También pagan a gente por aquí? XD

La chequera de EA es amplia.
teniendo en cuenta que los quegicas nos hemos reunido aqui y que en muchas paginas de noticias no hago mas que leer comentarios positivos del final o_o, quisiera aclarar algo. Para empezar como ya se ha dicho eso del final de sacrificar al prota es la cosa mas vista en los ultimos años, de hecho es exactamente lo que te esperas, desde digeron que esto era una trilogia tenía claro que al fial shepard la diñaba. Lo que ahora es dificil es encontrar un final feliz, y joder como se echan de menos, tanto cuesta, por dios tanto cuesta poner dos finales y punto, uno bonito y otro con sacrificio, y punto todo el mundo contento, pero ni por esas. Ahora los fans se han dividido entre lameculos sin conciencia (adoctrinados) y fans "indignados" hasta la muerte, y por suerte algunos de los indignados se empiezan a cansar de dar coba a esta campaña de marketing de Bioware, pero otros cada vez nos mosqueamos mas. Ya estoy harto de escuchar que si queno y que si y que no. y que si el final es muy bueno y que si lo uno o lo otro. he leido infinidad de post de personas que dicen que el final les gusta y puedo jurar que ninguno de ellos da una razón convincente para demostrarlo, el final te puede gustar o no, pero es malo y eso es innegable. Tenemos miles de argumentos que apoyan la teoria de que es un truño de final, pero ninguno a favor de que es un buen final, así que por favor antes de decir algo tipo " es un final genial inmejorable, no lo cambieis" tapaos la boquita y pensad antes de hablar, porque el final si o si necesita explicación, ni siquiera un cambio (que en mi opinion si que vendría bien) pero si una explicación decente.
Elm1ster escribió:Doomed Avatar puedes pasar el link? quiero ver qué te responden. Thanks

PD: Oño? si ya llevo más de 5000 posts y yo con estos pelos [+risas]

No merece la pena, han puesto 100 post tras el mio y nadie se ha dado cuenta xD. Al menos la cantidad de mensajes que reciben hará que se lo piensen un poco. Aún así aquí te lo pongo.

http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 098213/167
Pues parece que si, realmente habra un DLC del final de ME3 (no se si han posteado ya esto pero bueno), dicen que pusieron este final actual y ocultando el autentico porque se filtro, pero a saber.
Incluso dicen que podria ser gratis:
http://www.gamekyo.com/group_article22975.html
Sea como sea hay que tener esperanzas, a ver que tal, y incluso puede que ahora se incluya el dialogo de Shepard con Anderson que quitaron.
Imper escribió:Pues parece que si, realmente habra un DLC del final de ME3 (no se si han posteado ya esto pero bueno), dicen que pusieron este final actual y ocultando el autentico porque se filtro, pero a saber.
Sea como sea hay que tener esperanzas, a ver que tal, y incluso puede que ahora se incluya el dialogo de Shepard con Anderson que quitaron.

Si eso es cierto me parece una falta de respeto total hacia los compradores del juego. El final debería haber estado en el disco desde el principio, por algo hemos pagado por la conclusión de la trilogía. Si no tuviera internet pero me encantara Mass Effect y me gastara 60 euros o más en el juego y me encuentro con esto, no les compraría nada más en su vida. Es más puede que si eso es cierto, no les compre nada más a BioWare.
Doomed Avatar escribió:En Mass Effect, el soberano nos contaba que la existencia de los Segadores está "más allá de la comprensión humana". El guionista se ha hecho la picha un lío con esta frase, porque él es, por supuesto, humano. ¿Cómo puedes explicar algo que está más allá de tu comprensión?. Muy fácil, no puedes. No necesitamos una explicación de los propósitos de los Segadores, destruyen la vida orgánica en la galaxia cada 50000 años, lo hacen con el fin de completar un ciclo, vale, me parece bien, no necesito saber nada más.

SI joder SI, por fin alguien que piensa como yo.
Un huevo de paginas diciendo que si que hay dlc, vale, yo hasta que bioware no de fecha concreta no me fio un pelo ya de nada. Ni de mi sombra
Imper escribió:Pues parece que si, realmente habra un DLC del final de ME3 (no se si han posteado ya esto pero bueno), dicen que pusieron este final actual y ocultando el autentico porque se filtro, pero a saber.

Vi el vídeo en Youtube y, según un comentario, no es que lo quitaran, es que Shepard no tiene que tener ninguna relación para que salga esa conversación con Anderson...
Itzal escribió:Un huevo de paginas diciendo que si que hay dlc, vale, yo hasta que bioware no de fecha concreta no me fio un pelo ya de nada. Ni de mi sombra

Hay que tener en cuenta de que en caso de que la saquen puede ser un final muy puta mierda tambien.
Knonn escribió:
Itzal escribió:Un huevo de paginas diciendo que si que hay dlc, vale, yo hasta que bioware no de fecha concreta no me fio un pelo ya de nada. Ni de mi sombra

Hay que tener en cuenta de que en caso de que la saquen puede ser un final muy puta mierda tambien.

Seguro, son capaces de vender mierda a precio de oro, no seria la primera vez, y la gente a hacer palmitas...
Ayrton Senna escribió:
Knonn escribió:

Seguro, son capaces de vender mierda a precio de oro, no seria la primera vez, y la gente a hacer palmitas...

Bueno, no seamos pájaros de mal agüero... [jaja] De momento, vamos a darles un voto de confianza... [+risas]
Haber chicos, esto es puro sensacionalismo. Mizuka no ha dicho nada de DLC sobre el final. Ha dicho lo que todos ya sabiamos, que sacarian un DLC que entroncara con la historia principal y atara mas cabos sobre la historia. Nada mas, todas las paginas beben de la nota del blog de Bioware.

Por lo que no hay anuncio oficial, simplemente interpretación de la noticia.

PD: Otra cosa seria que lo anunciase la mastodontica IGN, si esta lo confirma tiene muchas posibilidades de ser cierto.
A mi mirandolo en perspectiva me gusta que los medios esten tergiversando la nota y digan abiertamente que saldra un dlc con el final,asi les meten mas presion para que no se escaqueen :D
Magaku escribió:Haber chicos, esto es puro sensacionalismo. Mizuka no ha dicho nada de DLC sobre el final. Ha dicho lo que todos ya sabiamos, que sacarian un DLC que entroncara con la historia principal y atara mas cabos sobre la historia. Nada mas, todas las paginas beben de la nota del blog de Bioware.

PD: Otra cosa seria que lo anunciase la mastodontica IGN, si esta lo confirma tiene muchas posibilidades de ser cierto.

No te lo tomes a mal, pero es que no es la primera vez que lo oigo/leo... ¿Por qué mucha gente dice Mizuka en vez de Muzyka? ¿Será que gustan más los apellidos que suenan a japonés que los polacos/checos? xD
papasconmojo escribió:
Bueno, no seamos pájaros de mal agüero... [jaja] De momento, vamos a darles un voto de confianza... [+risas]

Voto de confianza es lo que les di yo cuando me compre la edicion coleccionista por 90 euracos.
Knonn escribió:
papasconmojo escribió:

Voto de confianza es lo que les di yo cuando me compre la edicion coleccionista por 90 euracos.

Y como te sientes ahora,yo directamente contrataria a un krogan o un drell! XD
Freestate escribió:
Knonn escribió:
papasconmojo escribió:

Yo contrataría a Kai Ling y ya te aseguras del todo.
A mi no me importaria que sacaran un DLC con el final bueno bueno (sobre todo si lo de Adoctrinamiento llega a ser cierto),a mi no me pareció tan putamierda, mejorable sin duda pero era una de las claras opciones de final, me impacto y sorprendio mucho, quiero decir si que jode porque se lia gordisima y sobre todo para Shepard y que esperabamos mucho mas (la destruccion de los reles, lo que peor me parece de todo) pero si lo tenian realmente preparado la idea esta y encima lo llegan a dar de gratis (aunque me extrañaria, aunque es lo de menos) seria un gran BRAVO para bioware.
Doomed Avatar escribió:
Freestate escribió:
Knonn escribió:

Yo contrataría a Kai Ling y ya te aseguras del todo.

Coño, yo tengo la e.c. también... Pero lo que tampoco puede ser es que nos tiremos de los pelos y saquemos las cosas de quicio... ¿Que el final quizá no es el idóneo? Puede ser... Pero tampoco es para hacerse el harakiri... xD Si "corrigen" esto bien, si no, es lo que hay... Ajo y agua... ¬_¬
Imper escribió:A mi no me importaria que sacaran un DLC con el final bueno bueno (sobre todo si lo de Adoctrinamiento llega a ser cierto),a mi no me pareció tan putamierda, mejorable sin duda pero era una de las claras opciones de final, me impacto y sorprendio mucho, quiero decir si que jode porque se lia gordisima y sobre todo para Shepard y que esperabamos mucho mas (la destruccion de los reles, lo que peor me parece de todo) pero si lo tenian realmente preparado la idea esta y encima lo llegan a dar de gratis (aunque me extrañaria, aunque es lo de menos) seria un gran BRAVO para bioware.

A mí no me extrañaría que esto fuera una maniobra de marketing que se les ha ido de las manos. Al principio los comentarios eran más comedidos, menos directos. Ahora ya están empezando a sentirse ofendidos (el tema del arte masivo), porque la jugada no les ha salido bien. También es verdad que están empezando a tirarse pildorazos y pasarse la pelota entre ellos, vease por ejemplo el de este guionista, cuyo mensaje fue borrado al poco de ponerlo. SOSPECHOSOOOOO:

Patrick Weekes (bioware writer) posted this on Penny Arcade and then deleted it:

"I have nothing to do with the ending beyond a) having argued successfully a long time ago that we needed a chance to say goodbye to our squad, b) having argued successfully that Cortez shouldn't automatically die in that shuttle crash, and c) having written Tali's goodbye bit, as well as a couple of the holo-goodbyes for people I wrote (Mordin, Kasumi, Jack, etc).
No other writer did, either, except for our lead. This was entirely the work of our lead and Casey himself, sitting in a room and going through draft after draft.
And honestly, it kind of shows.
Every other mission in the game had to be held up to the rest of the writing team, and the writing team then picked it apart and made suggestions and pointed out the parts that made no sense. This mission? Casey and our lead deciding that they didn't need to be peer-reviewe.d
And again, it shows.
If you'd asked me the themes of Mass Effect 3, I'd break them down as: Galactic Alliances Friends Organics versus Synthetics
In my personal opinion, the first two got a perfunctory nod. We did get a goodbye to our friends, but it was in a scene that was divorced from the gameplay -- a deliberate "nothing happens here" area with one turret thrown in for no reason I really understand, except possibly to obfuscate the "nothing happens here"-ness. The best missions in our game are the ones in which the gameplay and the narrative reinforce each other. The end of the Genophage campaign exemplifies that for me -- every line of dialog is showing you both sides of the krogan, be they horrible brutes or proud warriors; the art shows both their bombed-out wasteland and the beautiful world they once had and could have again; the combat shows the terror of the Reapers as well as a blatant reminder of the rachni, which threatened the galaxy and had to be stopped by the krogan last time. Every line of code in that mission is on target with the overall message.
The endgame doesn't have that. I wanted to see banshees attacking you, and then have asari gunships zoom in and blow them away. I wanted to see a wave of rachni ravagers come around a corner only to be met by a wall of krogan roaring a battle cry. Here's the horror the Reapers inflicted upon each race, and here's the army that you, Commander Shepard, made out of every race in the galaxy to fight them.
I personally thought that the Illusive Man conversation was about twice as long as it needed to be -- something that I've been told in my peer reviews of my missions and made edits on, but again, this is a conversation no writer but the lead ever saw until it was already recorded. I did love Anderson's goodbye.
For me, Anderson's goodbye is where it ended. The stuff with the Catalyst just... You have to understand. Casey is really smart and really analytical. And the problem is that when he's not checked, he will assume that other people are like him, and will really appreciate an almost completely unemotional intellectual ending. I didn't hate it, but I didn't love it.
And then, just to be a dick... what was SUPPOSED to happen was that, say you picked "Destroy the Reapers". When you did that, the system was SUPPOSED to look at your score, and then you'd show a cutscene of Earth that was either:
a) Very high score: Earth obviously damaged, but woo victory b) Medium score: Earth takes a bunch of damage from the Crucible activation. Like dropping a bomb on an already war-ravaged city. Uh, well, maybe not LIKE that as much as, uh, THAT. c) Low score: Earth is a cinderblock, all life on it completely wiped out
I have NO IDEA why these different cutscenes aren't in there. As far as I know, they were never cut. Maybe they were cut for budget reasons at the last minute. I don't know. But holy crap, yeah, I can see how incredibly disappointing it'd be to hear of all the different ending possibilities and have it break down to "which color is stuff glowing?" Or maybe they ARE in, but they're too subtle to really see obvious differences, and again, that's... yeah.
Okay, that's a lot to have written for something that's gonna go away in an hour.
I still teared up at the ending myself, but really, I was tearing up for the quick flashbacks to old friends and the death of Anderson. I wasn't tearing up over making a choice that, as it turned out, didn't have enough cutscene differentiation on it.
And to be clear, I don't even really wish Shepard had gotten a ride-off-into-sunset ending. I was honestly okay with Shepard sacrificing himself. I just expected it to be for something with more obvious differentiation, and a stronger tie to the core themes -- all three of them."

Voy a traducirlo, pero me llevará un rato. Pero de momento es mejor que nada
Doomed Avatar escribió:
Imper escribió:A mi no me importaria que sacaran un DLC con el final bueno bueno (sobre todo si lo de Adoctrinamiento llega a ser cierto),a mi no me pareció tan putamierda, mejorable sin duda pero era una de las claras opciones de final, me impacto y sorprendio mucho, quiero decir si que jode porque se lia gordisima y sobre todo para Shepard y que esperabamos mucho mas (la destruccion de los reles, lo que peor me parece de todo) pero si lo tenian realmente preparado la idea esta y encima lo llegan a dar de gratis (aunque me extrañaria, aunque es lo de menos) seria un gran BRAVO para bioware.

A mí no me extrañaría que esto fuera una maniobra de marketing que se les ha ido de las manos. Al principio los comentarios eran más comedidos, menos directos. Ahora ya están empezando a sentirse ofendidos (el tema del arte masivo), porque la jugada no les ha salido bien. También es verdad que están empezando a tirarse pildorazos y pasarse la pelota entre ellos, vease por ejemplo el de este guionista, cuyo mensaje fue borrado al poco de ponerlo. SOSPECHOSOOOOO:

Patrick Weekes (bioware writer) posted this on Penny Arcade and then deleted it:

"I have nothing to do with the ending beyond a) having argued successfully a long time ago that we needed a chance to say goodbye to our squad, b) having argued successfully that Cortez shouldn't automatically die in that shuttle crash, and c) having written Tali's goodbye bit, as well as a couple of the holo-goodbyes for people I wrote (Mordin, Kasumi, Jack, etc).
No other writer did, either, except for our lead. This was entirely the work of our lead and Casey himself, sitting in a room and going through draft after draft.
Every other mission in the game had to be held up to the rest of the writing team, and the writing team then picked it apart and made suggestions and pointed out the parts that made no sense. This mission? Casey and our lead deciding that they didn't need to be peer-reviewe.d
And again, it shows.
If you'd asked me the themes of Mass Effect 3, I'd break them down as: Galactic Alliances Friends Organics versus Synthetics
In my personal opinion, the first two got a perfunctory nod. We did get a goodbye to our friends, but it was in a scene that was divorced from the gameplay -- a deliberate "nothing happens here" area with one turret thrown in for no reason I really understand, except possibly to obfuscate the "nothing happens here"-ness. The best missions in our game are the ones in which the gameplay and the narrative reinforce each other. The end of the Genophage campaign exemplifies that for me -- every line of dialog is showing you both sides of the krogan, be they horrible brutes or proud warriors; the art shows both their bombed-out wasteland and the beautiful world they once had and could have again; the combat shows the terror of the Reapers as well as a blatant reminder of the rachni, which threatened the galaxy and had to be stopped by the krogan last time. Every line of code in that mission is on target with the overall message.
The endgame doesn't have that. I wanted to see banshees attacking you, and then have asari gunships zoom in and blow them away. I wanted to see a wave of rachni ravagers come around a corner only to be met by a wall of krogan roaring a battle cry. Here's the horror the Reapers inflicted upon each race, and here's the army that you, Commander Shepard, made out of every race in the galaxy to fight them.
I personally thought that the Illusive Man conversation was about twice as long as it needed to be -- something that I've been told in my peer reviews of my missions and made edits on, but again, this is a conversation no writer but the lead ever saw until it was already recorded. I did love Anderson's goodbye.
For me, Anderson's goodbye is where it ended. The stuff with the Catalyst just... You have to understand. Casey is really smart and really analytical. And the problem is that when he's not checked, he will assume that other people are like him, and will really appreciate an almost completely unemotional intellectual ending. I didn't hate it, but I didn't love it.
And then, just to be a dick... what was SUPPOSED to happen was that, say you picked "Destroy the Reapers". When you did that, the system was SUPPOSED to look at your score, and then you'd show a cutscene of Earth that was either:
a) Very high score: Earth obviously damaged, but woo victory b) Medium score: Earth takes a bunch of damage from the Crucible activation. Like dropping a bomb on an already war-ravaged city. Uh, well, maybe not LIKE that as much as, uh, THAT. c) Low score: Earth is a cinderblock, all life on it completely wiped out
I have NO IDEA why these different cutscenes aren't in there. As far as I know, they were never cut. Maybe they were cut for budget reasons at the last minute. I don't know. But holy crap, yeah, I can see how incredibly disappointing it'd be to hear of all the different ending possibilities and have it break down to "which color is stuff glowing?" Or maybe they ARE in, but they're too subtle to really see obvious differences, and again, that's... yeah.
Okay, that's a lot to have written for something that's gonna go away in an hour.
I still teared up at the ending myself, but really, I was tearing up for the quick flashbacks to old friends and the death of Anderson. I wasn't tearing up over making a choice that, as it turned out, didn't have enough cutscene differentiation on it.
And to be clear, I don't even really wish Shepard had gotten a ride-off-into-sunset ending. I was honestly okay with Shepard sacrificing himself. I just expected it to be for something with more obvious differentiation, and a stronger tie to the core themes -- all three of them."

Han confirmado en los foros que eso es mentira
papasconmojo escribió:
Magaku escribió:Haber chicos, esto es puro sensacionalismo. Mizuka no ha dicho nada de DLC sobre el final. Ha dicho lo que todos ya sabiamos, que sacarian un DLC que entroncara con la historia principal y atara mas cabos sobre la historia. Nada mas, todas las paginas beben de la nota del blog de Bioware.

No te lo tomes a mal, pero es que no es la primera vez que lo oigo/leo... ¿Por qué mucha gente dice Mizuka en vez de Muzyka? ¿Será que gustan más los apellidos que suenan a japonés que los polacos/checos? xD

Leche es verdad. Es Muzika. Sorry!!

A mi tambien me gusta que malinterpreten la nota la prensa, pero si lo digo es para que no nos hagamos ilusiones aun. Que ojala sea asi y sea verdad lo de la DLC sobre el final!
En mi opinión esto se está yendo de madre, es como si la gente presionase para cambiar el final de "El señor de los anillos". No sé, yo soy de los que el final no les pareció malo, me gustó. Está claro que no llueve a gusto de todos, pero a mi me parecería mal que cambiasen el final ahora. Yo que sé, hay un final en el que Shepard sobrevive, qué queremos? los segadores están ahi, la llegada es inminente, sabemos lo que va a pasar, Shepard lo "evita"... Está claro que no todo puede salir perfecto.

Saludos.
256k escribió:
Doomed Avatar escribió:

And again, it shows.

No lo sabía, bueno, casi cuela para mí xD, al menos me ahorro traducirlo xD. Aún así mantengo que esto es una estrategia que se les ha ido de las manos.

EDIT: Si que es verdad El Chris Priestly in person lo ha desmentido públicamente en los foros. Lástima, hubiera estado bien que alguien les echara huevos en BW
(mensaje borrado)
EN el twitter la mayoria que pregunta si van a cambiar el final, les pone el link de la carta de Myzuka, asi que en verdad si que puede ir para delante el tema.
jesperz escribió:EN el twitter la mayoria que pregunta si van a cambiar el final, les pone el link de la carta de Myzuka, asi que en verdad si que puede ir para delante el tema.

¡Leñe, otra vez! [+risas] ¡Muzyka, que es polaco/checo! [qmparto]
papasconmojo escribió:
jesperz escribió:EN el twitter la mayoria que pregunta si van a cambiar el final, les pone el link de la carta de Myzuka, asi que en verdad si que puede ir para delante el tema.

jajajaja....ya ha pillado a otro incauto. :p He visto esta errata en paginas importantes.
Magaku escribió:
papasconmojo escribió:

jajajaja....ya ha pillado a otro incauto. :p He visto esta errata en paginas importantes.

Y los que quedan... La verdad es que es bastante común, hasta, como dices tú, en sitios importantes... [tomaaa]
256k escribió:
Doomed Avatar escribió:LE BLAH

Pues me lo habría creído completamente, porque estas mierdas son el pan de cada día xD Salvo por el detalle de que como se te ocurra hacer algo así te vas a la calle en un periquete... y buena suerte encontrando otro equipo de trabajo serio que te admita.
Jonystilo escribió:En mi opinión esto se está yendo de madre, es como si la gente presionase para cambiar el final de "El señor de los anillos". No sé, yo soy de los que el final no les pareció malo, me gustó. Está claro que no llueve a gusto de todos, pero a mi me parecería mal que cambiasen el final ahora. Yo que sé, hay un final en el que Shepard sobrevive, qué queremos? los segadores están ahi, la llegada es inminente, sabemos lo que va a pasar, Shepard lo "evita"... Está claro que no todo puede salir perfecto.

Saludos.

Imagínate que el señor de los anillos termina JUSTO cuando Frodo tira el anillo. Lo lanza, se derrite y THE END. O no, peor. Ves como lanza el anillo y acto seguido ves a Sam en la comarca durante 1 segundo. THE END.

ME3 termina así...sale una luz y FIN. Por si fuera poco sale la Normandy viajando dios sabe a donde y de ella sale LA TRIPULACIÓN QUE SE HA COMIDO EL RAYO CONTIGO. La gente no quiere que cambien el final...la gente está diciendo "xplain this bullshit!".

A mi lo de los 3 rayos de luz ME HA GUSTADO. La escena + la OST de fondo es preciosísima. Yo soy de los que no necesitan un "super boss final de la ostia" para ver un final de juego...pero quiero que me expliquen que cojones ha pasado con mi gente para que estén en la Normandy.

Obviamente.....

-Porqué Anderson llega antes que Shepard al ordenador
-Porqué la IA de la ciudadela tiene el aspecto del niño de los sueños de Shepard.
-Porqué cuando Shepard despierta del disparo puede ver los arbustos de sus pesadillas.
-Porqué el escenario del "crisol" es IDÉNTICO al escenario delante del Conducto
-Porqué no necesitas recargar el arma
-Porqué TIM te puede controlar
-Si no es "la teoría del adoctrinamiento" porqué mi Shepard respira al final del juego..

Todo apunta a la teoría del adoctrinamiento...yo me conformo con un "Mientras nosotros jugamos en la mente de Shepard él consiguió llegar a la ciudadela y darle al botón"....lo que sea pero que lo expliquen.
¿Alguien me puede ayudar? He creado una lista de peticiones (por pedir que no falte). Lo que pasa es que en el foro de "ME3 Suggested Changes Feedback Thread - Spoilers Allowed" http://social.bioware.com/forum/1/topic ... x/10098213
Ni en el de "On the Mass Effect 3 endings. Yes, we are listening. " http://social.bioware.com/forum/1/topic ... ex/9992961
me pone..."You are not allowed to execute this action!" ( Es decir no puedo escribir. Y eso que tengo mis juegos registrados)

Peticion:
Hi all. I want to make a request on the end of me3. Sorry my English is very bad (I'm from Spain): Can someone put this in the forum reetake me3? Please I do not know how.
1) in cerberus ship a small fight vs human reaper (and that you may have as a resource for the war). -> TIM remake the human reaper
2) after the ship of cerberus/before london. We should be able to go to the collectors ship, and fight vs. TIM (human version).
3) extended map london,. Fight on a plane and seeing Big Ben, ferris wheel, london bridge. Fight on a mako.
fight with all the survivors from mae1 and mae2 versus a repaer (like a suicide mission) where we have to make decisions (possibility for all to survive).
4) decisions about the fleet of ships (movement). (Possibility of all races in the ships survive). Normandy fight vs one or 2 reapers
5) Battle. Shepard vs. harbinger (with support of the Normandy. Like sh vs reaper support qurians)
6) drafts of scripts / rotation script:
-Anderson indoctrinated. And we with v / r, we can save pressing buttons (as god of war).
Shepard vs. Shephard-Clone (remember Tim brought us back in me2).
-Second fight vs. TIM / indoctrinated (idea discarded).
7) battle. Shepard vs the first reaper of the history (explaining things). (with support of the Normandy. Like sh vs reaper support qurians)
8) a good ending (Shepard and his squad/platoon alive. Citadel and reles in good condition).
This really is EPIC

Lo pongo en español, por si alguien sabe hacer una traduccion mejor que google xD:
1)Batalla en la nave de cerberus contra el segador humano de mae2 (el H.I ha extraido tecnologia de este, y ha exprimido y hecho pruebas con miles de humanos..tan descabellado no es). Y poder tenerlo despues de vencerlo como recurso para la flota.
2) Despues de la nave de cerberus y antes la fase de londres, poner la nave de los recolectores, en la que te enfrentes contra el H.I (version humana).
3)mapa extendido de londres. Poder manejar un avion (como al que te enfrentas en el mae2, salvando a Garrus) viendo el puente de Londres, la Noria, el Big Ben..
Poder manejar un mako un rato.
Luchar shepard y tu peloton de los anteriores juegos (mae1,y mae2) contra un segador , como en la mision suicida. Con decisiones y todo.
4)Decisiones sobre la flota (huir, flanquear etc..). Luchar con la normandia contra 1 o 2 segadores...
5)Batalla Shepard vs Heraldo (con el apoyo de la Normandia, como contra el segador en la fase quariana).
6)Giros de guion:
-Anderson adoctrinado,y que con virtud o rebeldia, y una combinacion de botones estilo god of war, se le pueda salvar.
-Que Shepard luche contra un clon de el mismo (Giro inesperado del H.I). Recordad que el mismo, resucito a Shepard, deberia de tener un as bajo la manga.
-Segunda lucha contra el H.I (la version descartada, por demasiado videojueguil, en la que parecia un robot).
7) una batalla de shepard contra el primer segador de la historia (despues de que te hable el crio/iv/heraldo) que lo explique todo (Y contando con el apoyo de la Normandia). Todo esto, claro esta, despues de que el crio te suelte el rollo, en vez de elegir los rayos, darse la vuelta, hablar con el, y que salga el segador-que parte el bacalao.
8)Un buen final. En el que Shepard viva y su peloton y la flota tambien. En el que la Ciudadela no explosione, ni los reles. (manteniendo el resto de finales, o añadiendo incluso otro malo).

PD: Siento las faltas de ortografia y la repeticion otra vez de como me gustaria el final (parezco un disco rallado) Agradecieria mil si alguien lo mandara. Un saludo.
mapexuse escribió:¿Alguien me puede ayudar? He creado una lista de peticiones (por pedir que no falte). Lo que pasa es que en el foro de "ME3 Suggested Changes Feedback Thread - Spoilers Allowed" http://social.bioware.com/forum/1/topic ... x/10098213
Ni en el de "On the Mass Effect 3 endings. Yes, we are listening. " http://social.bioware.com/forum/1/topic ... ex/9992961
me pone..."You are not allowed to execute this action!" ( Es decir no puedo escribir. Y eso que tengo mis juegos registrados)

Peticion:
Hi all. I want to make a request on the end of me3. Sorry my English is very bad (I'm from Spain): Can someone put this in the forum reetake me3? Please I do not know how.
1) in cerberus ship a small fight vs human reaper (and that you may have as a resource for the war). -> TIM remake the human reaper
2) after the ship of cerberus/before london. We should be able to go to the collectors ship, and fight vs. TIM (human version).
3) extended map london,. Fight on a plane and seeing Big Ben, ferris wheel, london bridge. Fight on a mako.
fight with all the survivors from mae1 and mae2 versus a repaer (like a suicide mission) where we have to make decisions (possibility for all to survive).
4) decisions about the fleet of ships (movement). (Possibility of all races in the ships survive). Normandy fight vs one or 2 reapers
5) Battle. Shepard vs. harbinger (with support of the Normandy. Like sh vs reaper support qurians)
6) drafts of scripts / rotation script:
-Anderson indoctrinated. And we with v / r, we can save pressing buttons (as god of war).
Shepard vs. Shephard-Clone (remember Tim brought us back in me2).
-Second fight vs. TIM / indoctrinated (idea discarded).
7) battle. Shepard vs the first reaper of the history (explaining things). (with support of the Normandy. Like sh vs reaper support qurians)
8) a good ending (Shepard and his squad/platoon alive. Citadel and reles in good condition).
This really is EPIC

Lo pongo en español, por si alguien sabe hacer una traduccion mejor que google xD:
1)Batalla en la nave de cerberus contra el segador humano de mae2 (el H.I ha extraido tecnologia de este, y ha exprimido y hecho pruebas con miles de humanos..tan descabellado no es). Y poder tenerlo despues de vencerlo como recurso para la flota.
2) Despues de la nave de cerberus y antes la fase de londres, poner la nave de los recolectores, en la que te enfrentes contra el H.I (version humana).
3)mapa extendido de londres. Poder manejar un avion (como al que te enfrentas en el mae2, salvando a Garrus) viendo el puente de Londres, la Noria, el Big Ben..
Poder manejar un mako un rato.
Luchar shepard y tu peloton de los anteriores juegos (mae1,y mae2) contra un segador , como en la mision suicida. Con decisiones y todo.
4)Decisiones sobre la flota (huir, flanquear etc..). Luchar con la normandia contra 1 o 2 segadores...
5)Batalla Shepard vs Heraldo (con el apoyo de la Normandia, como contra el segador en la fase quariana).
6)Giros de guion:
-Anderson adoctrinado,y que con virtud o rebeldia, y una combinacion de botones estilo god of war, se le pueda salvar.
-Que Shepard luche contra un clon de el mismo (Giro inesperado del H.I). Recordad que el mismo, resucito a Shepard, deberia de tener un as bajo la manga.
-Segunda lucha contra el H.I (la version descartada, por demasiado videojueguil, en la que parecia un robot).
7) una batalla de shepard contra el primer segador de la historia (despues de que te hable el crio/iv/heraldo) que lo explique todo (Y contando con el apoyo de la Normandia). Todo esto, claro esta, despues de que el crio te suelte el rollo, en vez de elegir los rayos, darse la vuelta, hablar con el, y que salga el segador-que parte el bacalao.
8)Un buen final. En el que Shepard viva y su peloton y la flota tambien. En el que la Ciudadela no explosione, ni los reles. (manteniendo el resto de finales, o añadiendo incluso otro malo).

PD: Siento las faltas de ortografia y la repeticion otra vez de como me gustaria el final (parezco un disco rallado) Agradecieria mil si alguien lo mandara. Un saludo.

Si te has registrado hoy no te dejan escribir nada en los post hasta pasadas 24 horas.
papasconmojo escribió:
Magaku escribió:
papasconmojo escribió:¡Leñe, otra vez! [+risas] ¡Muzyka, que es polaco/checo! [qmparto]

Y los que quedan... La verdad es que es bastante común, hasta, como dices tú, en sitios importantes... [tomaaa]

Puff, y eso que habia ido a una web de las que lo publican a verlo, y el subconsciente me ha leido eso [mamaaaaa] jaja.
Jonystilo escribió:En mi opinión esto se está yendo de madre, es como si la gente presionase para cambiar el final de "El señor de los anillos". No sé, yo soy de los que el final no les pareció malo, me gustó. Está claro que no llueve a gusto de todos, pero a mi me parecería mal que cambiasen el final ahora. Yo que sé, hay un final en el que Shepard sobrevive, qué queremos? los segadores están ahi, la llegada es inminente, sabemos lo que va a pasar, Shepard lo "evita"... Está claro que no todo puede salir perfecto.

Saludos.

La verdad es que si, mira un final de el señor de los anillos made in BioWarros http://www.youtube.com/watch?v=gNmj8m-T5Co

no tienen que cambiar el final del juego, lo que tienen que hacer es explicar como SE MERECE el final del juego. YO no voy a comprarme libros o DLC para enterarme de esta mierda de final. Me da igual si es adoctrinado, violado, mangoneado o lo que sea. Quiero saber que pasa al final del juego para valorar si me gusta o no. Asi, me quedo igual, bueno, igual no, con 60€ menos.

Por cierto, momneto cumbre de lo que es un gatillazo http://www.youtube.com/watch?v=TlhaDUmL9Ac&feature=related

Y eh aqui el Boss final. http://www.youtube.com/watch?v=467pmIX-oZo&feature=related
Me acabo de terminar el juego, que tuve que pasar el final dos veces por que no me entere, entre le subtitulos, asimila informacion, etc, de cual de los distintos lugares de la sala era para cada final, pues me lo acabo, me pongo a ver los otros finales en youtube, y leo toda esta historia del adoctrinamiento, y la verdad es que las cosas cuadran...

Por que a mi lo unico que me dejo con la mosca detras de la oreja al pasarmelo fue, ¿como esta Liara con Joker en la Normandia si la llevaba conmigo y tuvo que morir si o si en la carrera final?
Y claro, lees todo esto, y ves el video ese de 20 min, y joder, claro que cuadra.

Y lo que entonces se me plantea (igual se ha comentado ya por aqui) es, si solo hay un final en el que sale shepard vivo entre los escombros, entonces es que no llego al ascensor para ir a la Ciudadela, por lo tanto, esta no se abrio, asi pues shepard vence al adoctrinamiento, pero la cuidadela no se abre,y por tanto el crisol no se usa, asi que ganan los segadores. En cualquier otro final, la escena final de la normandia no cuadra(tampoco), asi que ganan tambien los segadores. ¿Me dejo algo o paso por alto algo?

Menudo lio [+risas]

Por cierto, a mi el final no me parecio mal, y leyendo ahora todo esto menos aun.
He creado el post mas epico de la historia del foro de Bioware xDDDDDDDDDDDDDDD:

Titulo :

OMFG.. So.. The catalyst was right after all..! O___ò

"The created will always rebel against their creators"

Mass Effect Fans has been created by Bioware

Then like the Geth, there's 2 types of fans, heretics and normal

So.. Well, you all know the rest and who is who xD

As the catalyst says, they will found another way to change the solution? xD

Just joking xDDD

Pues dicho y hecho!! IGN no lo puede anunciar de manera mas rotunda:

"Mass Effect 3: New Ending Incoming"

Y ojo yo soy de los q piensa q mas q cambios hacen falta explicaciones.. y solo espero que si de verdad se dignan a hacerlas sean concisas y evitando divagaciones que solo nos lleven a liarlo todo mas.. Una explicacion clara a las 1000 y una teorias surgidas por la forma de hacernos razonar lo que tan jodidamente dificil de entender han expresado con "este" final.
RasBoy escribió:Pues dicho y hecho!! IGN no lo puede anunciar de manera mas rotunda:

"Mass Effect 3: New Ending Incoming"

Y ojo yo soy de los q piensa q mas q cambios hacen falta explicaciones.. y solo espero que si de verdad se dignan a hacerlas sean concisas y evitando divagaciones que solo nos lleven a liarlo todo mas.. Una explicacion clara a las 1000 y una teorias surgidas por la forma de hacernos razonar lo que tan jodidamente dificil de entender han expresado con "este" final.

ME imagino que ahora estaran viendo como cojones explican eso sin caerseles el castillo encima. Estoy seguro de que no lo tenian planeado asi.... de todas formas si esto no es gratis, estamos en las mismas.
En otras palabra no os preocupeis que en un mes grabamos las voces, y hacemos nuevos niveles.... Venga mas claro el agua, lo tenian pensado, y encima se haran las victimas y quedaran como una compañia que da el brazo a torcer el brazo todo ello por el modico precio de.....
7650 respuestas