TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Adama escribió:
NARTONIC escribió:¿Y con el final de Fallout 3 también hubo movida? Creo recordar que la única queja era que no se podía seguir una vez terminado y luego sacaron un DLC (Claramente dependiendo de la elección) que seguía la historia.

Comparar el final de Fallout3, con esto es comparar a dios con un cubo de meirda. El final de Fallou te puede joder porque no puedes continuar, vale, pero tiene un final LOGICO, mejor o peor, pero logico.

En MassEffect no se ve NADA LOGICO, explotan los releses, tus compañeros de fatiga llegan a la normandy by the face, y JOker se escapa con estos a la isla de perdidos... nada tiene logica... eso si, lo unico que tiene logica es el texto que se ve al finalizar el discurso de Resines a Chechu.... tiene cojones que la ultima escena de esta saga, sea un triste cuadro de texto.

No estoy comparando el final de Fallout 3 con el de ME3 ¬¬. Simplemente estoy preguntando si hubo también polémica.
Menuda paranoia con las teorías sobre el final de Mass Effect 3.

A mi el rayo que va desde la tierra a la ciudadela se me pareció a los portales de la alianza en Half-life.Hasta crei ver a G-Man cruzarse con shepard en Londres...
El Hombre Araña escribió:arxaron si solo fuera el tema de los ojos... Leete la primera pagina y si ya lo has hecho, mirate el video de youtube donde explican la teoria del adcotrinamiento y veras la de dios de detalles que hacen pensar (para mi confirmar) que la teoria es cierta.
Mira aqui te lo dejo XD

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

Elegiste el final verde no? te han adcotrinado [fumando]

Si, vi el nuevo y el viejo.
Y si me han adoctrinado que pasa, cual es el problema? ya por eso es un final de mierda, porque no acabo de puta madre y ganan los segadores? Eso lo piensas tu y me parece bien.

Mi punto de vista es diferente, creo que pasa lo que se ve. Segadores muertos galaxia a salvo, organicos y sinteticos ya no existen y ahora solo hay una fusion-evolucion pero ha costa de muchos sacrificios, muere shepard, galaxia a la edad de piedra, etc.

Esto pasa por la trolleada que hubo en metacritic, si claro un juego de 0 y 1. Pero luego juegos como minercraft (por poner un ejemplo) son la revolucion, y todos diciendo que es una genialidad. Es un puto lego mal hecho y repetitivo hasta la muerte.

Y da por hecho que si no contaron todo es porque van a sacar mas juegos sobre la saga y ya te lo explicara a cuenta gotas a base de spin offs. Y quien sabe si habra ME4 mira el god of war, ahora dicen que va haber 4 pues ya me diras como. Eso si que es cutre.

Y lo tengo que decir sino reviento, que mania con meterle multijugador. Y por que lo hacen? Porque la comunidad demanda que todo los juegos de hoy en dia tengan multi. Pues se lo podian meter por el culo.
Si EA no gastase recursos en meterle multi igual tenian tiempo y dinero para finales mejores.
NARTONIC escribió:No estoy comparando el final de Fallout 3 con el de ME3 ¬¬. Simplemente estoy preguntando si hubo también polémica.

SI la hubo, me parece que fue la tipica de cualquier juego. LO de MassEffect no lo recuerdo yo en muchisimos años. Vamos que menos mal que no es de Microsoft Games Studio, que sino les caeria el doble de la mierda que les esta cayendo a BioWare.
Nadie se está quejando porque el final sea triste, el nacimiento de un heroe culmina con su muerte, el problema es que el final, porque siendo francos solo hay un final con pequeñas variantes, es que es escaso y como ya dige no esta a la altura, le falta algo, quiza como tambien he dicho podia sutituir la conversacion de Chechu y su abuelo Matias por algo con un poco de informacion y todos tan contentos. No pedimos un y comiero perdices, que en el fondo es el final de la Normania, no importan los miles de millones de muertos y sacrificios,que lo importante es que los pocos supervivientes viven felices y comen perdices en un mundo nuevo. Si el universo se va a tomar por cu... pues que lo muestren, pero es que nie es un final bueno ni malo, trata de serlo todo y no consigue ser nada. Demasiados cabos sueltos para estar cerrado el final, y demasiados cabos suelto e incoherencias para ser un final abierto...
pero sigo pensando lo mismo, teoria del adoctrinamiento del usuario, o lo que es lo mismo maniobra comercial de EA y Bioware
Yo no quiero un final feliz arxaron yo quiero VARIOS finales en funcion de las decisiones que se han tomado a lo largo de los 3 juegos. Final feliz, final triste, final neutral, final reapers wins etc etc etc.Al fin y al cabo eso es lo que Hudson nos prometio, que no habria final A,B,C sino que todas las decisiones importarian y que los finales serian muy distintos. Al final nos han colado un mojon (si la teoria del adcotrinamiento no es cierta)
Yo no quiero final feliz, es mas, siempre he querido final "Reapers Wins", esque ni siquiera pido un final en el que las decisiones cuenten, quiero un puto final epico y sobre todo coherente.
El Hombre Araña escribió:Yo no quiero un final feliz arxaron yo quiero VARIOS finales en funcion de las decisiones que se han tomado a lo largo de los 3 juegos. Final feliz, final triste, final neutral, final reapers wins etc etc etc. No la mierda que en mi opinion nos han colado (si la teoria del adcotrinamiento no es cierta)

Yo tambien queria eso, y me da que casi la gran mayoria queria un final asi, y que se notaran las repercusiones de tus decisiones como tantas veces nos decian, yo es que no quiero darle vueltas a todo esto.

Pero es que no me cuaja en el sentido que desde que empiezas el juego ves momentos mientras juegas incluso epicos y algunos te conmueven, y luego tu piensas dios si ahora aqui esto es asi como sera el final, y luego ves lo que ves sigo diciendo que es un sin sentido.

Nos avian prometido varios finales y cuales son las diferencias?, que ya estan contestadas!, pero me siguen pareciendo todas iguales.

Un saludo.
yenter escribió:
El Hombre Araña escribió:Yo no quiero un final feliz arxaron yo quiero VARIOS finales en funcion de las decisiones que se han tomado a lo largo de los 3 juegos. Final feliz, final triste, final neutral, final reapers wins etc etc etc. No la mierda que en mi opinion nos han colado (si la teoria del adcotrinamiento no es cierta)

Yo tambien queria eso, y me da que casi la gran mayoria queria un final asi, y que se notaran las repercusiones de tus decisiones como tantas veces nos decian, yo es que no quiero darle vueltas a todo esto.

Pero es que no me cuaja en el sentido que desde que empiezas el juego ves momentos mientras juegas incluso epicos y algunos te conmueven, y luego tu piensas dios si ahora aqui esto es asi como sera el final, y luego ves lo que ves sigo diciendo que es un sin sentido.

Un saludo.

Yo sigo teniendo la esperanza de que el final sea un intento por Bioware de adoctrinarnos a todos haciendonos creer que los Segadores son buenos y que saquen un DLC gratuito con el verdadero final a partir de que Shepard despierta.

Peros soy muy esceptico.
Hola me he leido la primera pagina y varios de los ultimos comentarios, viendo en gran parte una disconformidad generalizada con el final del juego.
Realmente sigo sin asimilar porque se le dan vueltas una y otra vez al tema del adoctrinamiento, si el final que nos ofrecen esta hilado y bien cerrado como el juego al completo.Quizas no haya variedad de finales y practicamente todas las decisiones te lleven a lo mismo pero crear un juego con tantas ramificaciones seria una hazaña titanica que duraria un ciclo entero.
Personalmente me ha parecido una obra maestra y se que en su momento cuando sacaron el final del director de BLADE RUNER fue inesperado y revelador, pero porfavor para Mass effect han encontrado algo digno y espectacular a la primera.
elremora escribió:Hola me he leido la primera pagina y varios de los ultimos comentarios, viendo en gran parte una disconformidad generalizada con el final del juego.
Realmente sigo sin asimilar porque se le dan vueltas una y otra vez al tema del adoctrinamiento, si el final que nos ofrecen esta hilado y bien cerrado como el juego al completo.Quizas no haya variedad de finales y practicamente todas las decisiones te lleven a lo mismo pero crear un juego con tantas ramificaciones seria una hazaña titanica que duraria un ciclo entero.
Personalmente me ha parecido una obra maestra y se que en su momento cuando sacaron el final del director de BLADE RUNER fue inesperado y revelador, pero porfavor para Mass effect han encontrado algo digno y espectacular a la primera.

Desde luego quien no se conforma es porque no quiere.
Aparte del final, yo hubo un momento que me encanto fue cuando tali recupera su tierra y muere legion y ya pensando como individuo no como nosotros asi como hablaba el, en ese momento me conmovi y luego te sale la musiquita esa mientras hablas con tali y se me pusieron los pelos de punta, eso es un ejemplo de si solo ese momento se lo han currado, como me aveis podido hacer un final, que ya no digo que sea malo si no que le des una explicacion a lo que vemos no se le falta ese algo al final.

Un saludo.
yenter escribió:Aparte del final, yo hubo un momento que me encanto fue cuando tali recupera su tierra y muere legion y ya pensando como individuo no como nosotros asi como hablaba el, en ese momento me conmovi y luego te sale la musiquita esa mientras hablas con tali y se me pusieron los pelos de punta, eso es un ejemplo de si solo ese momento se lo han currado, como me aveis podido hacer un final, que ya no digo que sea malo si no que le des una explicacion a lo que vemos no se le falta ese algo al final.

Un saludo.

Ese momento es uno de mis favoritos de toda la saga, los pelos como escarpias, tener que sacrificar a un amigo a pesar de saber que tiene razon... grande.
Knonn escribió:
elremora escribió:Hola me he leido la primera pagina y varios de los ultimos comentarios, viendo en gran parte una disconformidad generalizada con el final del juego.

Desde luego quien no se conforma es porque no quiere.

En cuanto pueda me pondre con las notas de prensa en las que prometieron que no iba a ver un final a,b y c. Y que se cerrarian todos los hilos argumentales. Porsupuesto tambien con las incongruencias en cuanto a si se destruyen los reles de masa como leches van a sobrevivir millones de soldados de todas las especies de toda la GALAXIA en el sistema solar. O como leches despues de que les pege el rayo del heraldo, Liara que me acompañaba en el final se teletransporta a la normandy y sale en la isla "sin un rasguño". (Yo creo que han utilizado un medigel magico por lo que veo.)
Hombre araña eso seria lo ideal pero una cosa es eso y otra lo que dice todo el mundo, "el final es una mierda".

Pero no se como te pillo tan de sorpesa. Si jugaste al 1 y al 2 ya vas viendo las decisiones repercuten pero muy poquito, la historia casi siempre va a ser igual. Pero para mi eso pequeños detalles son muy importantes.
Ya no te digo lo que mola que te palme un personaje en el 1 y luego no te aparezaca en los demas. No hay juego hoy en dia que se le parezca en este aspecto.

Lo que si me da miedo es los palos que vana a meter por DLCs insulsos, espero que no sea como pienso.
Knonn escribió:
yenter escribió:Aparte del final, yo hubo un momento que me encanto fue cuando tali recupera su tierra y muere legion y ya pensando como individuo no como nosotros asi como hablaba el, en ese momento me conmovi y luego te sale la musiquita esa mientras hablas con tali y se me pusieron los pelos de punta, eso es un ejemplo de si solo ese momento se lo han currado, como me aveis podido hacer un final, que ya no digo que sea malo si no que le des una explicacion a lo que vemos no se le falta ese algo al final.

Un saludo.

Ese momento es uno de mis favoritos de toda la saga, los pelos como escarpias, tener que sacrificar a un amigo a pesar de saber que tiene razon... grande.

No yo no lo sacrifique tenia a los 2 leales del ME2 y los pude persuadir para que no se mataran, pero aun asi muere legion, bueno entrega su vida, para mi momentazo fue ese.

Un saludo.
El primer Mass Effect si que estab bien Hilado, y nos presentaba un Universo que llegaba a agobiar de lo grande que era.
El Segundo se quedo en un Gears of War con estetica de RPG, le salvava la historia, el trasfondo y por supuesto la relevancia de poder decidir.
EL tercero es epico, solo hasta la llegada a la Tierra, a partir de ese momento se va desinchando hasta llegar a un final predecible.
Matar organicos para que los inorganico no maten organicos = Follar para salvaguardar la virginidad.
Previsible, inconsistente y mal rematado. Claro que le puede gustar a uno o no, como hay quien defiende que Jar jar Binks es un gran personaje o que Indiana Jones 4 esta a la altura de la Ultima Cruzada por ejemplo.
Y vuelvo a decir que en su mayoria no pedimos que cambien el final, nos conformariamos con unos minutos más de metraje que explicasen un poco mas las cosas
yenter escribió:
Knonn escribió:

Un saludo.

No yo no lo sacrifique tenia a los 2 leales del ME2 y los pude persuadir para que no se mataran, pero aun asi muere legion, bueno entrega su vida, para mi momentazo fue ese.

Un saludo.

Yo le mate, lo hice por Tali aunque pensaba que los Geth tenian razon, cuando le pregunta a Tali aquello de "¿Esta unidad tiene alma?" me dio un bajonazo increible.
yenter escribió:
Knonn escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Igual que a mi, el final de Legion es 10 veces mejor que el del juego. Legion pasara a la historia como uno de los personajes que mas he querido en este universo video jueguil.
Knonn escribió:

Un saludo.

Yo tuve que decidir salvar a los Quarianos evitando que los Geth los masacren.....

"Does this unit has...a..."

"Yes....it has"

Imagen
no entiendo eso de que os parezca un final feliz el de "reepers win", que quereis que toda la galaxia muera y empiece otro ciclo?
Entonces para que nos a dicho bioware que no borremos la partida guardada de este?puede ser que haya continuacion, puede ser que al curar la genofagia ahora tengamos que parar a los krogan por la venganza que tienen entre manos....si es que quieren que vuelba shepard, ya que en varios finales vive.

O mejor aun,una precuela,basada en el primer libro de mass effect, las aventuras del capitan anderson de joven con saren, entonces si veria logico un final de ciclo,pero que pena no?

Por cierto,que pensais de ese final por el que estan recaudando dinero los fans??

saludos
borhack escribió:no entiendo eso de que os parezca un final feliz el de "reepers win", que quereis que toda la galaxia muera y empiece otro ciclo?
Entonces para que nos a dicho bioware que no borremos la partida guardada de este?puede ser que haya continuacion, puede ser que al curar la genofagia ahora tengamos que parar a los krogan por la venganza que tienen entre manos....si es que quieren que vuelba shepard, ya que en varios finales vive.

O mejor aun,una precuela,basada en el primer libro de mass effect, las aventuras del capitan anderson de joven con saren, entonces si veria logico un final de ciclo,pero que pena no?

Por cierto,que pensais de ese final por el que estan recaudando dinero los fans??

saludos

Wrex y Eva NO permitirán la venganza de los Krogan...almenos en mi partida.
borhack escribió:no entiendo eso de que os parezca un final feliz el de "reepers win", que quereis que toda la galaxia muera y empiece otro ciclo?

Yo no he dicho que me parezca un final feliz, he dicho que es el final que siempre he querido, porque me pareceria el mas creible, pero vamos si hacen un final en el que los segadores son derrotados, pero lo hacen epico y coherente no tendre ningun problema vamos.
rokyle escribió:

saludos

En el mio el krogan dice que tiene que dar a entender a la galaxia que quieren venganza para que sean respetados, y en el mio eva muere,jeje.No se, no se, yo creo que habra precuela.
rokyle escribió:

saludos

Deberian cerrar esta historia debidamente y luego pensar en el debenir de este universo creando infinitas historias. Como las del primer contacto con los turianos. Las guerras contra los Rachni. El encuentro de la ciudadela. Incluso el final de los proteanos. O el ciclo de otras especies. Mass Effect post historia de Shepard. .....asi infinitas historias.
El universo de Mass Effect da para sacar muchismas historias epicas y variadas, pero viendo la troleada que nos han metido con el final no se yo si quiero que sigan con la saga.
la verdad es que mirando todas las historias y tal que hubo antes es logico,pero siempre picara el tema de si habra un despues.

a mi el final no es que me pareaca malo ,pero si que es verdad que desde que el catalizador me dice que es un segador y demas hay ya me dejo un poco loco y ya no supe que pensar,como en el final de perdidos,jaja, osea al final el segador le dice a shepard que como nadie ha llegado tan lejos que haga lo que le parezca???o sera verdad que shepard fue adoctrinado y estaban jugando con el??
Mas que final malo es "raro"
Hernand_LeBeau escribió:El primer Mass Effect si que estab bien Hilado, y nos presentaba un Universo que llegaba a agobiar de lo grande que era.
El Segundo se quedo en un Gears of War con estetica de RPG, le salvava la historia, el trasfondo y por supuesto la relevancia de poder decidir.
EL tercero es epico, solo hasta la llegada a la Tierra, a partir de ese momento se va desinchando hasta llegar a un final predecible.
Matar organicos para que los inorganico no maten organicos = Follar para salvaguardar la virginidad.
Previsible, inconsistente y mal rematado. Claro que le puede gustar a uno o no, como hay quien defiende que Jar jar Binks es un gran personaje o que Indiana Jones 4 esta a la altura de la Ultima Cruzada por ejemplo.
Y vuelvo a decir que en su mayoria no pedimos que cambien el final, nos conformariamos con unos minutos más de metraje que explicasen un poco mas las cosas

"Matar organicos para que los inorganico no maten organicos"

Esos organicos estaban dominados por los sinteticos ya te lo dicen en el juego es una estrategia cojonuda matar a tus enemigos con tus amigos. Perdida de tropas 0 y aun por encima le minas la moral.

No sabemos porque los sinteticos (segadores) son los que extermina a las demas razas organicas cada 50000 años y no al reves. Por ejemplo en el principio de los tiempos podia ser al reves y los sinteticos se dieron cuenta que habia que parar a los organicos cada 50000 años porque saben que cuando estos le das mucho tiempo evolucionan, se desfasan y desde el punto de vista de los segadores son problematicos.
borhack escribió:la verdad es que mirando todas las historias y tal que hubo antes es logico,pero siempre picara el tema de si habra un despues.

a mi el final no es que me pareaca malo ,pero si que es verdad que desde que el catalizador me dice que es un segador y demas hay ya me dejo un poco loco y ya no supe que pensar,como en el final de perdidos,jaja, osea al final el segador le dice a shepard que como nadie ha llegado tan lejos que haga lo que le parezca???o sera verdad que shepard fue adoctrinado y estaban jugando con el??

Eso no esta mal borhack, me parece una idea genial, ya que el sentido de esto es que Shepard ( El propio jugador esta siendo adoctrinado ). Lo que no me parece bien es que se quede ahi y luego vengan un cumulo de despropositos a cual mas grande. Es que no es que sea un final abierto o inconcluso. Es un desproposito.

Arxaron - Esto te lo explican, es por el conflicto sinteticos vs organicos - Se repite cada 50000 años porque este es el tiempo que se presume para que la evolucion de las especies den este patron de conflicto. Y sabemos que los sinteticos ganarian 9 de cada 10 luchas con sus creadores. Si esto es asi se cargarian a las especies organicas superiores y posteriormente aniquilarian a las menos evolucionadas acabando con la vida organica de la via lactea. Esta es la razon por la que los segadores realizan la purga.
los despropositos a los que te refieres es lo que pasa despues,?? que se salvan los compañeros y acaban en la isla de perdidos??

Si es por eso,no se,dar el beneficio de la duda,y si explican en el proximo juego como se salvaron?
borhack escribió:
Si es por eso,no se,dar el beneficio de la duda,y si explican en el proximo juego como se salvaron?

Si en el siguiente juego explican el final de este no deja de ser un final incompleto.
borhack escribió:los despropositos a los que te refieres es lo que pasa despues,?? que se salvan los compañeros y acaban en la isla de perdidos??

Ya te lo explique, es que es imposible que si Shepard esta adoctrinado acabe con los Segadores o por lo menos pase algo. Por lo que falta el final.
Segundo es que si se destruyen los reles de masa, todas las especies de la galaxia estaban en el sistema solar, por lo que es imposible que salgan de este o puedan vivir todos hacinados. Ya que no pueden llegar a otro sistema si no es con el rele de massa. Tardarian varias generaciones dentro de una nave sin viveres suficientes.

Tercero y quizas lo mas grave, como leches cierran una historia sin saber como tus compañeros se enteran de que shepard esta muerto o vivo. Y mas teniendo en cuenta que tu pareja estaba contigo en el momento del rayo. Y esta debio quedar si no muerta muy mal herida. Y como Joker te abandona de buenas a primeras, cuando el nunca da a nadie por perdido. Porque si damos el final por bueno, la nave sale antes de mi eleccion, por lo que me abandonan y se marchan a coger un rele sin saber que va a suceder con el final. ( Enserio no os parece un desproposito. )
Magaku escribió:
borhack escribió:los despropositos a los que te refieres es lo que pasa despues,?? que se salvan los compañeros y acaban en la isla de perdidos??

Ya te lo explique, es que es imposible que si Shepard esta adoctrinado acabe con los Segadores o por lo menos pase algo. Por lo que falta el final.
Segundo es que si se destruyen los reles de masa, todas las especies de la galaxia estaban en el sistema solar, por lo que es imposible que salgan de este o puedan vivir todos hacinados. Ya que no pueden llegar a otro sistema si no es con el rele de massa. Tardarian varias generaciones dentro de una nave sin viveres suficientes.

Tercero y quizas lo mas grave, como leches cierran una historia sin saber como tus compañeros se enteran de que shepard esta muerto o vivo. Y mas teniendo en cuenta que tu pareja estaba contigo en el momento del rayo. Y esta debio quedar si no muerta muy mal herida. Y como Joker te abandona de buenas a primeras, cuando el nunca da a nadie por perdido. Porque si damos el final por bueno, la nave sale antes de mi eleccion, por lo que me abandonan y se marchan a coger un rele sin saber que va a suceder con el final. ( Enserio no os parece un desproposito. )

El desproposito es que liara se vaya con javik y joker sola en la normandia hacer orgias y ni se acuerde de mi. Que arpia, me ha estado mintiendo los tres juegos.... xd
Para los que el final os ha gustado.

1- ¿Que os parece que con todos los reles destruidos todas las especies acaben en el sistema solar y al final por el tema de que algunos no puede comer los alimentos de alli tengan que terminar muriendo por cojones?

2- ¿Como explicais que vuestros compañeros de grupo en el momento del rayo aparezcan luego por arte de magia en la isla de lost?

3-¿Como explicais que en el unico final donde se ve a Shepard respirar es eligiendo el final de destruir a los segadores y encima este despierta en Londres y no en la ciudadela?

¿Pero de verdad os habeis quedado a gusto con el final? si solo plantea lagunas e incoherencias aparte de que todos los finales son iguales para todos cuando se dijo que no iba a ser asi...

Para mi la teoria del adcotrinamiento es cierta y creo que acabaran sacando un DLC explicandolo todo pero... Nunca se sabe y menos con EA de por medio que todo lo que toca lo convierte en mierda.
darkelphos escribió:
Magaku escribió:

El desproposito es que liara se vaya con javik y joker sola en la normandia hacer orgias y ni se acuerde de mi. Que arpia, me ha estado mintiendo los tres juegos.... xd

ya ves, yo pensando donde estara liara. Ya me la han matado ( Cuando te levantas y vas a por el haz de luz de la ciudadela ) y luego sale en la isla de perdidos tan campante y sin un rasguño. Esto no se lo perdono en la vida. Hemos terminado.
shepard acaba despertando en londres por que la tierra se salva no?(segun la guia sephard vive y la tierra se salva si llevas mas de 4000 efectivos) otra cosa es por que los compañeros se las piran con la nave y acaban en punta cana.
Magaku escribió:
borhack escribió:la verdad es que mirando todas las historias y tal que hubo antes es logico,pero siempre picara el tema de si habra un despues.

Eso no esta mal borhack, me parece una idea genial, ya que el sentido de esto es que Shepard ( El propio jugador esta siendo adoctrinado ). Lo que no me parece bien es que se quede ahi y luego vengan un cumulo de despropositos a cual mas grande. Es que no es que sea un final abierto o inconcluso. Es un desproposito.

Arxaron - Esto te lo explican, es por el conflicto sinteticos vs organicos - Se repite cada 50000 años porque este es el tiempo que se presume para que la evolucion de las especies den este patron de conflicto. Y sabemos que los sinteticos ganarian 9 de cada 10 luchas con sus creadores. Si esto es asi se cargarian a las especies organicas superiores y posteriormente aniquilarian a las menos evolucionadas acabando con la vida organica de la via lactea. Esta es la razon por la que los segadores realizan la purga.

Esta claro que no quieren acabar con todo vida organica sino sola con las superiores, como tu bien dices te lo dicen en el juego. Para que dejan vivas a las razas inferiores que no da problemas pero si los va a dar en 50000 años? Su motivo tendran e igual algun dia nos lo cuentan en otro juego o a saber.
Pero de verdad crees que no van a sacar mas juegos con la de pasta que se estan sacando y no te van a explicar mas cosas?
A mi me gustaria que sacasen mas juegos de mas effect en un futuro. Algo inventaran para responder todo lo que se les quedo pero me parece mas que suficiente lo que nos contaron en el 3.
sacaran algun juego sobre cerberus fijo.
Si Braveheart hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=49_MDiVY7iw

Si Star Wars hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3_hyYXcnVB4

Si los Cazafantasmas hubieran terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?v=UEY8tJIEOzA&feature=related

Si el Señor de los Anillos hubiera terminado como Mass Effect 3

http://www.youtube.com/watch?v=gNmj8m-T5Co&feature=related

Un poster del movimientos "por Hold the line"

Imagen
El final esta capado por todos lados, Londres necesitaria un GRAN repaso, No se puede luchar contra TIM ni contra el Herlado. Y lo mas importante. YO decido el destino de shepard. Tiene que haber un final bueno (me da igual que haya por un final bueno 4,5o 6 finales malos. Quiero uno donde lo consiga)
Yo creo que final corto, todos prácticamente el mismo y sin que importen mucho las decisiones (como en los otros 2), pero lo del adoctrinamiento como que no lo veo, dudo que Bioware vaya a tirar por ahí si deciden ampliar algo.
Sr.Rubio escribió:Yo creo que final corto, todos prácticamente el mismo y sin que importen mucho las decisiones (como en los otros 2), pero lo del adoctrinamiento como que no lo veo, dudo que Bioware vaya a tirar por ahí si deciden ampliar algo.

Ya pero este era el final de la trilogia por lo que debian de haber cerrado el titulo con un broche de oro. Con un final mas largo y denso argumentalmente. Y pienso que los finales de los dos primeros son dos obras de arte.

Lo del adoctrinamiento a mi realmente me da igual, lo que quiero es que den un epilogo en condiciones. Y que solucionen los agujeros argumentales del final ( Si es que pueden ).
Si es que Yo y solo yo (en mi partida ) tendria que decidir el destino de shepard. Yo quiero que haya un buen final si quiero , o un final malo si quiero tambien. Pero no todos los finales que sean malos coño.
Quiero poder ser un hijo de puta o buena gente y poder elegir entre el bad ending o el good ending. No que los tres finales sean malos.(e insustanciables e incongruentes y capados) cawento
Pues me gusta la conversación que tienes con el Catalizador, muy interesante y te cuenta el porqué de los Segadores. Lo que no me gustó nada, fue después de la conversación, que no sabía exactamente qué tenía que hacer. O no me enteré de lo que me dijo, o no me dejó claro las posibilidades. Así, que me acerqué a la derecha, a la zona roja, y cuando estoy a 2 metros no me deja girar e ir a otro sitio a investigar. así que no tuve otra opción que disparar y bueno, el final.
Y la tontería máxima fue ver la Normandía que se estropea en el espacio, y milagrosamente llega a un planeta paradisiaco no se sabe cómo, y sin relés de masa; es aterrador.
No sé, un juego que vive de los detalles, no puede dejar un final tan MAL EXPLICADO y sin contarte nada de tus compañeros de equipo, no sé, falta carga argumental al final.
mapexuse escribió:Si es que Yo y solo yo (en mi partida ) tendria que decidir el destino de shepard. Yo quiero que haya un buen final si quiero , o un final malo si quiero tambien. Pero no todos los finales que sean malos coño.
Quiero poder ser un hijo de puta o buena gente y poder elegir entre el bad ending o el good ending. No que los tres finales sean malos.(e insustanciables e incongruentes y capados) cawento

Dentro de los finales hay uno "bueno". El Rojo en el que la explosión solo mata a los Reapers, no daña ni la Tierra ni a los orgánicos y Shepard respira al final. La otra variante del final "rojo" es que la explosión mata tanto a reapers como a orgánicos y destruye la Tierra...pero solo sale si llegas con muy pocos recursos.
Muy buenas, señores.

Me he registrado nada más que por postear aquí, porque me acabo de pasar el final dos veces seguidas ahora mismo (dos de los tres finales "distintos") y necesito comentarlo con alguien o voy a explotar. Ya he visto por donde iban los tiros y al final he visto los otros dos de youtube.

Me he quedado muerto, dos veces seguidas, además. No me sentía así desde el final de Lost, que no sé qué pensar. Me quiero convencer de que ha sido un buen final, porque me ha dejado shockeado completamente. Pero todos nos esperábamos un final como en las películas, donde el héroe americano salva al mundo y se queda con la chica, o en este caso, se sacrifica. Y eso era lo que queríamos, como se ha dicho más arriba, no recuerdo quién, lo siento.

Pero hay varias cosas que me mosquean mucho, como a todos. Si Bioware cede finalmente a cambiar el final por presión de los fans, sinceramente, también voy a decepcionarme. No sé vosotros, pero yo lo vería como ponerle una tirita, no sentiría que ese es el final. Sentiría que el final sigue siendo este, porque es el final que es, para bien o para mal.
Los diseñadores Ken Levine y Paul Barnett defienden el final de Mass Effect 3

La pareja de profesionales apoya las decisiones narrativas de BioWare con el juego.

Ken Levine de Irrational Games, creadores de la saga Bioshock, y Paul Barnett, director creativo de Mythic, han comentado sus opiniones sobre la controversia que ha generado entre la comunidad el final de Mass Effect 3. Los creativos han destacado el derecho de las desarrolladoras de dar a sus juegos el final que ellos elijan, sin importar las quejas de la comunidad.

Ken Levine comentaba: “Creo que si se hiciera caso a la gente y BioWare volviera a escribir el final del juego, se sentirían muy decepcionados. Todo esto es muy triste, creo que si volviera a escribir nadie tendría lo que quiere.”.

Mientras que Paul Barnett debía al respecto: “Si los videojuegos son arte, apoyo firmemente la posibilidad de que los creadores le den el final que ellos hayan elegido. Es como si J. K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido. No creo que se le debería forzar a escribir otro.”.

Mientras, la colecta para cambiar el final del juego que los aficionados comenzaron por iniciativa propia ha recaudado más de 74 000 dólares.
Magaku escribió:......

[qmparto] [plas] [oki]

Sin palabras, la genialidad de los fans me deja sin palabras, ya podrían tomar nota.
Mr_Grendz escribió:Muy buenas, señores.

Me he registrado nada más que por postear aquí, porque me acabo de pasar el final dos veces seguidas ahora mismo (dos de los tres finales "distintos") y necesito comentarlo con alguien o voy a explotar. Ya he visto por donde iban los tiros y al final he visto los otros dos de youtube.
Ui
Me he quedado muerto, dos veces seguidas, además. No me sentía así desde el final de Lost, que no sé qué pensar. Me quiero convencer de que ha sido un buen final, porque me ha dejado shockeado completamente. Pero todos nos esperábamos un final como en las películas, donde el héroe americano salva al mundo y se queda con la chica, o en este caso, se sacrifica. Y eso era lo que queríamos, como se ha dicho más arriba, no recuerdo quién, lo siento.

Pero hay varias cosas que me mosquean mucho, como a todos. Si Bioware cede finalmente a cambiar el final por presión de los fans, sinceramente, también voy a decepcionarme. No sé vosotros, pero yo lo vería como ponerle una tirita, no sentiría que ese es el final. Sentiría que el final sigue siendo este, porque es el final que es, para bien o para mal.

Mirate el video del adoctrinamiento.... a mi me dejo mas tranquilo y es lo unico que le da sentido. Esta en la pag1
guerrero_legendario escribió:Los diseñadores Ken Levine y Paul Barnett defienden el final de Mass Effect 3

La pareja de profesionales apoya las decisiones narrativas de BioWare con el juego.

Ken Levine de Irrational Games, creadores de la saga Bioshock, y Paul Barnett, director creativo de Mythic, han comentado sus opiniones sobre la controversia que ha generado entre la comunidad el final de Mass Effect 3. Los creativos han destacado el derecho de las desarrolladoras de dar a sus juegos el final que ellos elijan, sin importar las quejas de la comunidad.

Ken Levine comentaba: “Creo que si se hiciera caso a la gente y BioWare volviera a escribir el final del juego, se sentirían muy decepcionados. Todo esto es muy triste, creo que si volviera a escribir nadie tendría lo que quiere.”.

Mientras que Paul Barnett debía al respecto: “Si los videojuegos son arte, apoyo firmemente la posibilidad de que los creadores le den el final que ellos hayan elegido. Es como si J. K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido. No creo que se le debería forzar a escribir otro.”.

Mientras, la colecta para cambiar el final del juego que los aficionados comenzaron por iniciativa propia ha recaudado más de 74 000 dólares.

Pues a ver que pasa con la demanda colectiva que les han puesto por publicidad engañosa....
7650 respuestas