TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

The End escribió:
Itzal escribió:
The End escribió:Lo cierto aqui es que esto dependerá ya de cada uno, y a mi me parece bien que la gente critique si no le gusta el final (solo faltaria). Lo que ya no me gusta es que se esté exigiendo y presionando a Bioware para que hagan un nuevo final, porque esto podria crear un peligroso precendente.

A ver, si no cambian el final el problema va a ser suyo. Y si lo cambian y crean precedente mejor, claro que solo si ese precedente solo se aplica agigantescos truños como este final. Si te compras una mesa y tiene una pata rota te la cambian, porque no nos van a cambiar el final cuando es obvio que le falta mas de una pata. El mundo de los videojuegos se está combirtiendo en algo tipo "los guionistas son dios" y no es así, tiene que adaptarse a los gustos de lo fans, al igual queun escritor tiene que tragarse el orgullo y cambiar cosas para que le publiquen los guionistillas estos deberian adaptarse a lo que se les pide y punto, les sobra orgullo y les falta humildad.

Entonces ¿todos los juegos deben tener un final fan-service? Lo siento, pero nada de acuerdo.
Y en todo caso, estaria bien que no hablaras en terminos tan absolutos, porque al fin y al cabo el final será un truño para algunos, porque a otros no nos lo parece.

El Final nunca deberia de ser un Fan service, pero esta trilogia necesita un final de este tipo despues del desproposito que han realizado.

Y no me lo tomes a mal, pero es que no he visto tal lio con el final de un juego en mi vida. Y esto no es porque el final sea correcto o suficiente. Incluso insuficiente, es que es caoticamente malo para un 80 % de los usuarios. Sobre todo para aquellos que se han gastado muchisima pasta en esta saga.

(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )
Que en incontables foros se este hablando de esto es prueba de que es premeditado.
Y el final no es malo, solo que le faltan demasiadas cosas, no es claro, e inconsistente en la parte de la Normandia, por no hablar de las explosiones de los Reles , o que carajo pasa con las tropas, viven del aire? Demasiados cabos sueltos.
Por cierto La historia de Revelation Space de Alastair Raynolds es increiblemente similar a la de Mass Effect que curioso....
http://en.wikipedia.org/wiki/Revelation_Space_universe
Lo unico claro es que los que salen perdiendo pase lo que pase son los mismos de siempre, nosotros los usuarios
Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )

Es curioso, porque a mi el final del MGS4 me pareció un tostón infumable (y que conste que no lo digo ahora por joder XD ).
El de MGS3, en cambio, me parece el mejor de la historia
todavia se me cae la lagrimita cuando recuerdo a Big Boss haciendo el saludo militar frente a la tumba de The Boss
bueno como se ha dicho , el final no esta a la altura de la saga
The End escribió:
Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )

Es curioso, porque a mi el final del MGS4 me pareció un tostón infumable (y que conste que no lo digo ahora por joder XD ).
todavia se me cae la lagrimita cuando recuerdo a Big Boss haciendo el saludo militar frente a la tumba de The Boss

Y con el final de Mass Effect 3 se te ha caido esa lagrimita?
Porque cualquier otra escena del juego es mas emotiva que el final, la lagrima la solte yo por Mordin, y eso que no me caia demasiado bien, o por la pregunta sobre el alma de Legion, pero cuando sueltas la lagrima al final?
Las 10 razones por las que odiamos el final:

http://www.youtube.com/watch?v=6M0Cf864 ... re=related

Simple y llanamente.

Que no me creo que después de haber acompañado a nuestros tripulación durante 5 largos años no se nos diga nada de ellos, solamente caigan en un planeta. Que quería ver como Wrex coreaba mi nombre en Tuchanka, ver como Tali reconstruía su planeta con los geth o ver como acababa mi relación con Ash. Joder quería tomarme esa ronda que me iba a invitar Garrus en la playa!
The End escribió:

xDDDD que mamon. ( Tono cariñoso ). Aun asi, equipararias ese final con este. ¿Enserio este es un final serio de cierre de trilogia? Es que es un cierre de trilogia. Un cierre de una historia de 5 años. No es el final de un titulo triple AAA cualquiera. Se merecia un final con muuuuuchiiiisiiiima mas chicha argumental. Es como si llegaras a la cima de la montaña y justo cuando vas a levantar los brazos para cantar victoria te dieran una colleja y bajaras sin paracaidas al suelo para pegarte el ostion padre.
El Hombre Araña escribió:jajajajaja darkelphos me gusta tu idea [chulito]
The End si has jugado toda la saga te tiene que parecer un truño si o si. No es ser absolutista es que es asi. Te gusta el final? por que te gusta si no te han explicado una puta mierda de nada, tus decisiones a lo largo de 3 juegos no se han visto reflejadas al final y encima pasan cosas como que los compañeros con los que estas cuando te da el rayo final aparecen misteriosamentue en la Normandy la cual misteriosamente se pira de la batalla final para aparecer en la isla de perdidos?
no puedo entender como alguien que se haya pasado los 3 juegos y haya flipado con cada uno diga que le gusta el final. Me parece imposible que a alguien le pueda gustar ese
zurrullo de final de verdad os lo digo.
Y mas aun viendo las declaraciones de Hudson y cia con el: las decisiones se veran reflejadisimas, no queremos hacer un final tipo lost, TODO quedara contestado, no habra final A,B,C... en fin TODO MENTIRA. [+furioso]

PD: si la teoria del adcotrinamiento es cierta tiene que añadir metraje si o si. Y si no es cierta, se han lucido...

Es que si la teoria es falsa yo no entiendo nada de nada, ya no entiendo que va hacer liara, joker, y javik el proteano chuscando ahi a saco en un planeta de mierda xd xd

Entonces en mi mente me he creido ya la teoria que por cierto el video que ha hecho el tio nuevo tiene una calidad increible, con momentazos del 1,2 y 3 probando la teoria y si es asi la teoria es buenisima y el final seria buenisimo con 5minutos de video despues de cada decision.

Azul: te adoctrinan y ayudas a los reapers a ganar, mandas a toda la galaxia a una emboscada suicida y te sale un cartelito como el principio con las letras... el comandante shepard fue adoctrinado y el ciclo prosigue.

Rojo: te levantas y activas un pem que debilita a los segadores. Videos hiper epico de shepard hablando por radio con musica a todo trapo a todas las flotas y coordinando ataques.

Entonces en mi mente eso es lo que ha pasado, por eso estoy mas o menos relajao xd

El verde me la sopla xd. Como si salen todos cascarones y una raza superior con el pulso verde.
Magaku escribió:
The End escribió:

xDDDD que mamon. ( Tono cariñoso ). Aun asi, equipararias ese final con este. ¿Enserio este es un final serio de cierre de trilogia? Es que es un cierre de trilogia. Un cierre de una historia de 5 años. No es el final de un titulo triple AAA cualquiera. Se merecia un final con muuuuuchiiiisiiiima mas chicha argumental. Es como si llegaras a la cima de la montaña y justo cuando vas a levantar los brazos para cantar victoria te dieran una colleja y bajaras sin paracaidas al suelo para pegarte el ostion padre.

No no, no comparo un final con otro porque el de MGS3 me parece mejor (de hecho, para mi es mejor que ningún otro ;) ). Aparte, el de Mass Effect 3 no creo que pretenda ser emotivo en ningún momento.

De todas formas, como ya he dicho, respeto que si a alguien le parece un truño de final sea libre de decirlo, y entiendo perfectamente que no es lo que se esperaba mucha gente. Contra eso no hay nada que objetar.
Es que ni un triste "dio su vida para que tods pudiesen vivir o algo por el estilo" Solo lo del viejo y el niño (resines y chechu como ya han dicho y el Crisol la escobilla del water) y basicamente que te compres los DLCs cuando salgan.
Si lo han hecho a posta para tener publicidad y sacar mas pasta, chapó porque lo han conseguido.
Si es una cagada de los jefes del proyecto, es que directamente creen que los usuarios somos cascarones que nos tragomos cualquier mierda
Y ¿que no trata de ser emotivo? entonces para que la secuencia del niño al principio?
La teoria del adoctrinamiento ataca de nuevo
The End escribió:Pues a mi el final de ME3 no me parece tan malo. Si llegan a poner un final como el de Half-Life 2 algunos estarian inmolandose frente a las oficinas de Bioware ahora mismo xD

Aparte ¿que es eso de que cambien el final? ¿Ahora los finales son a gusto del consumidor?
¿Y si lo cambian por otro que tampoco gusta a muchos? ¿Se va cambiando hasta que se logra consenso?

En serio; el final es el que es. Si hay gente a la que no le gusta pues se siente y se critica si se quiere, pero tanto como llegar a exigir otro final ...
Si quereis protestar a Bioware mejor hacedlo por su abusiva politica con los DLCs ratataaaa

Hola.
pues la verdad que ampliar el final no tan descabellado.
esto ya paso con el anime evangelion.
el final de la seria era mas o menos de este tipo algo demasiado profundo y habierto.
al descontento de el publico se lanzo un verdadero final con la pelicula, el cual fue epico y combirtio el anime en uno de los
mas exitosos de los tiempos
alexgardi escribió:
The End escribió:Pues a mi el final de ME3 no me parece tan malo. Si llegan a poner un final como el de Half-Life 2 algunos estarian inmolandose frente a las oficinas de Bioware ahora mismo xD

Aparte ¿que es eso de que cambien el final? ¿Ahora los finales son a gusto del consumidor?
¿Y si lo cambian por otro que tampoco gusta a muchos? ¿Se va cambiando hasta que se logra consenso?

En serio; el final es el que es. Si hay gente a la que no le gusta pues se siente y se critica si se quiere, pero tanto como llegar a exigir otro final ...
Si quereis protestar a Bioware mejor hacedlo por su abusiva politica con los DLCs ratataaaa

Hola.
pues la verdad que ampliar el final no tan descabellado.
esto ya paso con el anime evangelion.
el final de la seria era mas o menos de este tipo algo demasiado profundo y habierto.
al descontento de el publico se lanzo un verdadero final con la pelicula, el cual fue epico y combirtio el anime en uno de los
mas exitosos de los tiempos

Totalmente deacuerdo, y lo que he dicho antes, esto es la promocion para la Pelicula
Otro por aqui que se quedo con el final de evangelion wtf? Y luego la peli lo dejo a la altura.... Pero cuando vi el primer final me quede como con lost..... si lo llego a saber no veo esta puta mierda xd xd
El Hombre Araña escribió:The End si has jugado toda la saga te tiene que parecer un truño si o si. No es ser absolutista es que es asi. Te gusta el final? por que te gusta si no te han explicado una puta mierda de nada, tus decisiones a lo largo de 3 juegos no se han visto reflejadas al final y encima pasan cosas como que los compañeros con los que estas cuando te da el rayo final aparecen misteriosamente en la Normandy la cual misteriosamente se pira de la batalla final para aparecer en la isla de perdidos?
no puedo entender como alguien que se haya pasado los 3 juegos y haya flipado con cada uno diga que le gusta el final. Me parece imposible que a alguien le pueda gustar ese zurrullo de final de verdad os lo digo.

Si he jugado a los tres Mass Effect (los dos primeros 2 veces cada uno) y en la actualidad es mi saga favorita, y si, el final no me parece un truño. Tu opinión es tu opinión y la mia es la mia, no se porque forzosamente deberia pensar igual que tú.

Aparte, creo que ya he dejado mi opinión lo suficiententemente clara, asi que por mi parte ahi dejo zanjado el tema.

Buenas noches, que ya es hora [maszz]
Saber lo que pasó con el final de Evangelion da verdaderas esperanzas para que cambien el final de ME3.
Zenix91 escribió:Saber lo que pasó con el final de Evangelion da verdaderas esperanzas para que cambien el final de ME3.

Firefly...
“You all know the mission, and what is at stake.
I have come to trust each of you with my life -- but I have also heard murmurs of discontent. I share your concerns.
We are trained for espionage; we would be legends, but the records are sealed. Glory in battle is not our way.
Think of our heroes; the Silent Step, who defeated a nation with a single shot. Or the Ever Alert, who kept armies at bay with hidden facts.
These giants do not seem to give us solace here, but they are not all that we are.
Before the network, there was the fleet. Before diplomacy, there were soldiers!
Our influence stopped the rachni, but before that we held the line!
Our influence stopped the krogan, but before that, we held the line!
Our influence will stop Saren; in the battle today, we will hold the line!”

Imagen
Freestate escribió:“You all know the mission, and what is at stake.
I have come to trust each of you with my life -- but I have also heard murmurs of discontent. I share your concerns.
We are trained for espionage; we would be legends, but the records are sealed. Glory in battle is not our way.
Think of our heroes; the Silent Step, who defeated a nation with a single shot. Or the Ever Alert, who kept armies at bay with hidden facts.
These giants do not seem to give us solace here, but they are not all that we are.
Before the network, there was the fleet. Before diplomacy, there were soldiers!
Our influence stopped the rachni, but before that we held the line!
Our influence stopped the krogan, but before that, we held the line!
Our influence will stop Saren; in the battle today, we will hold the line!”

Imagen

Ese es el discurso del capitan salariano que ahora no recuerdo en el primer juego. Que grande esa escena. Alli mate sin querer a Wrex, una decision de la que me arrepenti amargamente y por la cual repeti el titulo solo para salvarlo. No podia caer el personaje que mas me gusta de esta saga.
The End escribió:Entonces ¿todos los juegos deben tener un final fan-service? Lo siento, pero nada de acuerdo.

La gente no pide un final con arcoiris y mariposas. La gente pide un final que no parezca que haya escrito alguien que no ha oído hablar de la saga en su vida.

Y otra cosa... Veo mucho eso de "Esque el final no tiene por qué ser bueno!"

Vale. Pero tampoco tiene por qué ser obligatoriamente malo. Ha habido elecciones a porrillo, posibilidad de llevar las cosas muy bien o muy, muy mal, y uno espera que si lo ha hecho todo bien al menos sirva para... no sé... para evitar un holocausto galáctico quizás. Por qué ha de ser descabellado esperar eso? Al final solo tiene que estar la opción rancia porque sí? Que el protagonista muera por salvar el mundo no es un cliché ya? Alguien sigue considerando que matar al protagonista al final es algo fresco e innovador?

Esperad, que busco en mis viejos libros de guión... ah, sí. Imaginad si es innovador y poco visto que hasta le han dedicado un nombre al mecanismo: Sacrificio.

Los malditos finales con giro inesperado son un cáncer. Antes salían de vez en cuando, y realmente sorprendían y te dejaban satisfecho. Ahora TODO EL MUNDO quiere tener un final con giro, y llega un momento de la película u obra en que de repente cambia el tono, y ya lo ves venir. Te pones tenso y piensas "ya estamos... tan bien que íbamos y ha tenido que salir el genio...". Ya no sorprende que haya giros. Es un mecanismo más, un mecanismo que no se puede usar a la ligera porque hay una línea muy fina entre el "han jugado con mi percepción de forma muy inteligente" y "esta gente me está tomando por idiota". Y aquí claramente se han pasado tan de largo de la línea que la han atravesado cinco veces.

Los creadores están tan obsesionados con el "QUE EL FINAL SORPRENDA QUE EL FINAL SORPRENDA QUE EL FINAL SORPRENDA" que el final convencional, el desenlace natural de los acontecimientos para obras de gran calibre se está convirtiendo en algo raro de encontrar. Tan raro, en realidad, que cuando te lo encuentras lo agradeces.

En el caso del mass effect...

a) Si creían que tragaríamos este final a palo seco, nos tomaron por idiotas.

b)Si creían que tragaríamos con este final y encima pagariamos por un DLC con el final auténtico... nos toman por idiotas. Y encima quizá tengan razón.

c)Si tenían planeado sacar el final verdadero como DLC gratuito... entonces el escenario sería más benévolo, se reduciría a un juego con el espectador y posiblemente seria una jugada magistral que pasaría a la historia como una maniobra de marketing increíble. Si después del final horrible, cuando ya lo tienes asumido, te presentan de golpe y porrazo un final bien hecho... bueno, el impacto emocional que produce es mucho, mucho mayor, y posiblemente una maniobra así pasaría a la historia. Pero siempre que hemos dado el beneficio de la duda a una compañía grande ha acabado demostrando que no lo merecía, así que perdonad si no empiezo a descorchar el champán.

(Nota: The End, este post no está escrito con ira y no va dirigido solo a ti aunque te quotee. No lo leas como si te estuviera gritando a la cara xDDDD)
Es que deja muy mal sabor de boca.
Yo tenia una partida en la que era renegado iba soltando ostias a saco y haciendo maldad por doquier.
Y luego otra en la que era buena gente. Pues jugue con esta al me3, y que quereis que os diga... no sirve de nada salvar a los qurianos y a los geth , reclutar a todas las razas, y misiones secundarias que las hice todas...
Es que llegas al final y hayas hecho lo que hayas hecho el final es el mismo... menuda ñorda de perro.
(Sin contar que no hay fejes finales bff, lo he repetido antes y parezco un disco rallado pero... que creian que era muy previsible el H.I como boss?? y luego el heraldo que?? vamos no me jodas. Es previsible? SI. Quiero aun asi, que esten y luches contra ellos? Tambien ostias)
HOLD THE LINE - RETAKE MASS EFFECT 3

http://www.youtube.com/watch?v=JspE9ctseIU&feature=player_embedded#!

Por estas y muchas mas razones, bioware deberia rectificar y darnos otro final.
ahorita leyendo el foro hicieron una comparasion con el retorno del jedy jaja

yo dira que el final que usaron seria como si al tirar dark vader al emperador al vasio explotara la estrella de la muerte matando a luck (ya no habria jedis) por lo que lo que hiso el Han en endor y el Lando con el alcon valieran una reverenda mierda jajajaja
a y la pelicula acabara con la pura explocion de la estrella y luego luego salieran los creditos
Usualmente no me meto en estos temas por que simplemente, al final no se gana, y crea unas discusiones sin solucion, pero lo que hicieron en Mass Effect 3, es algo a otro nivel.
Solo voy a poner unas quejas pero mas que nada sobre las personas, no sobre el juego que ya tenemos miles de comentarios/videos.

1.- Creo que hay que dejar algo en claro, te puede gustar el final, pero ironicamente no quiere decir que sea un buen final, le falta explicar tantas cosas, con los reles, con todas las razas "atascadas" en el sistema solar, si tecnicamente pueden irse pero les tomaria generaciones enteras, llegar a sus planetas...etc...

2.- Este es el que mas molesta hasta el momento con la gente.
NO QUEREMOS UN FINAL FELIZ... pareciera que leer/conocer nuestro punto de vista les cuesta demasiado trabajo, por que casi siempre alguien sale con este punto...geez.
Hay videos que lo explican muy bien, y te toma menos de 20 minutos, si quieres criticarnos por lo menos ten la decencia de saber nuestra postura antes de atacarnos.

3.- Este contradice mi punto anterior, pero que rayos, y que si quiero un final feliz, en un juego donde uno altera su propio destino, por que no puede existir el HAPPY HAPPY ENDING, o el SAD SAD ENDING.
En un universo donde tienes control sobre lo que pasa que te den 3 finales casi identicos, si se siente la falta de creatividad.

Me faltan muchos puntos pero ya casi todos han sido explicados hasta la saciedad... bueno uno mas.
Dignidad Artistica
Supuestamente al ser una creacion de Bioware nosotros no deberiamos tener ningun control sobre la franquicia, bueno eso es relativamente cierto, pero al mismo tiempo, no han aceptado nuestro dinero(patrocinado), y con eso hecho los siguientes, no han alterado la franquicia para gustar cada vez a mas gente, no llegaron un momento hasta a decir que querian a los fans del COD???.
El punto es si no quieres una critica, no quieres que nadie te diga jamas que podrias meter/quitar x cosas, simplemente lo escribes y lo guardas en una caja, en el sotano, asi nadie jamas te dira nada.
Buenas madrugadas; como podéis comprobar por mi número de mensajes no suelo postear demasiado (lo cual, para algunos, me restará credibilidad), sin embargo, soy un gran fan de la saga mass effect(juegos, libros y cómics) y llevo desde que me acabé el juego siguiendo toda esta polémica del final.
A decir verdad, mientras lo jugaba era consciente -gracias a noticias o mensajes en el post oficial-, del gran chasco que se habían llevado algunos con los últimos cinco minutos de esta gran saga, lo cual me llenó de temor... ¡Menuda sorpresa me llevé cuando vi que aparecían los títulos de crédito y no entendía el por qué de tanto barullo!
Me explico; primeramente señalar que mi final fue el de la lucecita verde. Para mí, perfecto: durante todo el juego te dan muestras de que sintéticos y orgánicos no pueden convivir en paz; condenando a la galaxia a una repetición de ciclos de evolución extinción, un círculo vicioso que gracias a la opción de la síntesis puedes romper mediante tu sacrificio. Empieza una nueva era para el universo.
Esta es para mí la gran respuesta a la trilogía, y yo no veo cómo podría haber sido mejor. Pero claro, eso ya va a gustos.
Ahora bien, según veo en este foro para la mayoría quedan infinidad de detalles sin respuesta; y yo opino que se trata de eso, de DETALLES;si se dedicaran a explicarlos después de ver el gran final se crearía un anticlimax. ¿Qué importa lo que hayamos dejado atrás si nos hayamos ante un nuevo principio? Para simbolizar esto me parece estupendo ver a Joker y parte de la tripulación aparecer en un nuevo y paradisíaco mundo (no deja de ser, dentro de su contexto, un "final feliz".)
Todo lo demás, repito, son detalles que pueden resolverse con miles de sencillas y -a estas alturas del desenlace- superfluas explicaciones:
-Tus acompañantes pueden haber sido rescatados por cualquier lanzadera y transportados a la normandía (o incluso haberse procurado una ellos para huir)
-Que quarianos y geth estén ahora en paz no significa que ésta vaya a perdurar (os invito a recordar nuestra Historia).
-Como se ha dicho varias veces los relés no provocan una super nova, si no que se desmontan después de que el rayo del crisol utilice su energía para propagarse.
-Lo del rayo mágigo que lo cura todo es tan fantástico como puede serlo el elemento cero o la resurrección de Shepard.
-Aquellos que se quedan atrapados en la tierra, tendrán que recorrer un largo camino para volver a casa (gajes de pertenecer a un ejército; en la antigüedad también era difícil el regreso, sino que le pregunten a Alejandro).
-Si el rayo a veces destruye la tierra, es porque los recursos adquiridos para construir el crisol no han sido suficientes y este no acaba de funcionar bien (de acuerdo esto es un poco patillero, jeje).
En fin, habrían más cosas que me podría parar a explicar pero no quiero ser muy pesado, solo dos puntos más antes de finalizar.
-Sí que comprendo que la gente pueda quejarse del peso de las decisiones; pero hasta el momento los videojuegos han utilizado lo de las decisiones de una forma más o menos tramposa para llegar siempre a un mismo destino, salvo por nimias variaciones; en definitiva, las decisiones, en la mayoría de videojuegos son una ilusión. Incluido el tan citado Fallout 3. (Quizás en the Witcher 2 sí tengan más peso las decisiones)
-Por otro lado me opongo rotundamente a que los finales se retoquen o pongan a gusto de los consumidores, por mucha mayoría que sean. Porque entonces lo lógico sería crear una encuesta con varias opciones y, venga, a votar. Obras democráticas no, por favor, es una invitación a la mediocridad.
Acabo disculpándome por el tocho, y espero que mi tono sea respetuoso para todos (cuando a aquellos que nos está gustando el final se no está tachando como mínimo de ignorantes). ¡Que los árboles no impidan ver el bosque!
P.D.:lo siento pero la teoría del adoctrinamiento me parece muy cutre.
Estornudo,

Te opones rotundamente a que los finales se retoquen? Este juego no es obra de una sola persona, por mucho que haya un director, o productor. Y si es obra de una sola persona, que lo diga claramente. Pero es de suponer que lleva meses de escribir un guión, retocarlo, decisiones, y demás, así que lo de obra de autor y demás pierde mucho significado en un juego así. Además, no creo que la gente pida que lo cambien, sino que lo extiendan un poco. No es de recibo haber invertido cientos de euros y horas en algo, para que al final no se resuelva nada.

Por otro lado, yo sinceramente creo que es una trolleada. Una manera de hacer que se hable más del juego, y quien sabe, para acabar sacando más dinero, para que al final lo solucionen y todos contentos.

En mi opinión personal sobre el final, la primera sensación es que no tenía sentido nada de lo que estaba viendo. NO ES POSIBLE que unos tios que han estado hilvanando historias durante 3 juegos, para hacer cuadrar personajes vivos/muertos, historias principales y secundarias y demás, NO ES POSIBLE que no se den cuenta de que si han bajado 2 de tu escuadrón a la lucha final, aparezcan de la Normandy en un planeta perdido. Es un fallo demasiado exagerado para que ninguno de los escritores, programadores, testers, etc, no se den cuenta. Por no hablar de lo ridículo que sería que de verdad existiera una opción de fusionar orgánicos y máquinas. Si fuera posible, porque no lo hacen los Reapers directamente?

Para mi la única explicación de que matar a TIM o destruir los segadores sea la opción "mala", es más que suficiente para convencerme de que está siendo adoctrinado. En verdad, es el jugador en última instancia el que es adoctrinado, que se cree de verdad que destruirlos es malo. Y bueno, cuando ya piensas en el niño del principio, que luego sale en sueños con sombras raras, y demás razones que ya se han comentado mil veces, ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE.

Ahora bien, si es la única, que lo digan. Y yo creo que lo confirmarán, y sacaran un DLC desde que se lanza el rayo, hasta que Shepard despierta en el final bueno, viendo lo que pasó de "verdad" mientras en su cabeza estaba también luchando con si mismo.
marcusuke escribió:Estornudo,

Te opones rotundamente a que los finales se retoquen? Este juego no es obra de una sola persona, por mucho que haya un director, o productor. Y si es obra de una sola persona, que lo diga claramente. Pero es de suponer que lleva meses de escribir un guión, retocarlo, decisiones, y demás, así que lo de obra de autor y demás pierde mucho significado en un juego así. Además, no creo que la gente pida que lo cambien, sino que lo extiendan un poco. No es de recibo haber invertido cientos de euros y horas en algo, para que al final no se resuelva nada.

Por otro lado, yo sinceramente creo que es una trolleada. Una manera de hacer que se hable más del juego, y quien sabe, para acabar sacando más dinero, para que al final lo solucionen y todos contentos.

En mi opinión personal sobre el final, la primera sensación es que no tenía sentido nada de lo que estaba viendo. NO ES POSIBLE que unos tios que han estado hilvanando historias durante 3 juegos, para hacer cuadrar personajes vivos/muertos, historias principales y secundarias y demás, NO ES POSIBLE que no se den cuenta de que si han bajado 2 de tu escuadrón a la lucha final, aparezcan de la Normandy en un planeta perdido. Es un fallo demasiado exagerado para que ninguno de los escritores, programadores, testers, etc, no se den cuenta. Por no hablar de lo ridículo que sería que de verdad existiera una opción de fusionar orgánicos y máquinas. Si fuera posible, porque no lo hacen los Reapers directamente?

Para mi la única explicación de que matar a TIM o destruir los segadores sea la opción "mala", es más que suficiente para convencerme de que está siendo adoctrinado. En verdad, es el jugador en última instancia el que es adoctrinado, que se cree de verdad que destruirlos es malo. Y bueno, cuando ya piensas en el niño del principio, que luego sale en sueños con sombras raras, y demás razones que ya se han comentado mil veces, ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE.

Ahora bien, si es la única, que lo digan. Y yo creo que lo confirmarán, y sacaran un DLC desde que se lanza el rayo, hasta que Shepard despierta en el final bueno, viendo lo que pasó de "verdad" mientras en su cabeza estaba también luchando con si mismo.

de acuerdo yo tambien creo que es una troleada ya planeada , echo a proposito , mira todo el auge que se estan montando con el final, la gente no deja de hablar , esto a llegado hasta grandes medios , jamas habia visto tanta polemica por un final de un videojuego.

luego veo el final y es un sin sentido, y YO NO ME TRAGO que los de bioware sean tan INUTILES de cometer estas clases de errores y cosas sin sentido , sin tener algun proposito detras. , no me lo creo , es imposible , tiene que haber algo grande detras que haga tener sentido a todo.

ves la teoria de la adoctrinacion , y todo comienza a tener sentido coh un monton de evidencias dondevarias me parecen imposibles de invalidar, la teoria de adoctrinacion un truño? puede que no guste la idea pero que alguien mencione alguna otra teoria que tenga mas sentido que esta o que la invalide?? no e visto a nadie todavia con pruebas serias que ponga la teoria pata pa arriba , la unica prueba que siempre oigo y leo es : "los de bioware son unos monos escrbiendo y el final es ese y apesta h y no abra cambios ".. really?

que nos vendieron un juego con un final que NO es lo que prometieron ( cierre total y todas las preguntas respondida ) - TOTALMENTE CIERTO , pero llegar a la absurdes de demandar a bioware/EA , por esto , ??? es de gillipollas ..

de las decisiones mejor esperar , antes de hablar
hola marcusuke,
sigo sin ver dónde está el fallo garrafal de cómo huyen tus compañeros hacia la normandy, ¿te conformarías entonces con una misión que explicase esto? Sinceramente lo veo innecesario. Por cierto, más que un planeta al lugar al que llegan Joker y los demás parece una luna (lo digo por el tamaño de los planetas que se ven en el cielo del lugar).
SObre lo de cambiar el final: No tiene por qué ser un autor; son un equipo, y ese equipo elige el final (aunque la opinión de unos pese más que la de otros; desgraciadamente en algunas situaciones quien pone la pasta -EA en este caso- tiene la última palabra; cosa que no veo reflejada en este final, salvo por el detalle del nieto pidiéndole al abuelo más dlc's). EL ejemplo lo tienes en muchas películas; aunque no sean obra de un solo autor, sus espectadores no tienen derecho a cambiarla, aunque sí a cagarse en ella, faltaría más.
Los segadores no tienen la tecnología para fusionar sintéticos y orgánicos al nivel que lo hace el crisol (éste ha requerido de todos los ciclos para fabricarse). Y, como te he dicho antes, lo mismo puede opinar alguien del elemento cero en cuanto a credibilidad. Para mí, el hecho de que el crisol lleve fabricándose desde el inicio de los ciclos me parece excusa suficiente para hacerlo creíble.
En cuanto a lo del niño, creo que es algo mucho más sencillo; un simple recurso literario que sirve como metáfora para simbolizar el miedo de Shepard ante la invasión segadora; y el catalizador toma la forma de algo famliar para Shepard (parecido a lo que ocurre cuando te introduces en el servidor de los Geth).
De verdad que lo del adoctrinamiento encuentro que es buscare los tres pies al gato.
Si rebuscas "a tu favor", seguro que existen infinidad de obras en que puedes montarte tu propia historia paralela. (Hay tienes la Biblia para empezar).
Estornudo escribió:hola marcusuke,
sigo sin ver dónde está el fallo garrafal de cómo huyen tus compañeros hacia la normandy, ¿te conformarías entonces con una misión que explicase esto? Sinceramente lo veo innecesario. Por cierto, más que un planeta al lugar al que llegan Joker y los demás parece una luna (lo digo por el tamaño de los planetas que se ven 7en el cielo del lugar).
SObre lo de cambiar el final: No tiene por qué ser un autor; son un equipo, y ese equipo elige el final (aunque la opinión de unos pese más que la de otros; desgraciadamente en algunas situaciones quien pone la pasta -EA en este caso- tiene la última palabra; cosa que no veo reflejada en este final, salvo por el detalle del nieto pidiéndole al abuelo más dlc's). EL ejemplo lo tienes en muchas películas; aunque no sean obra de un solo autor, sus espectadores no tienen derecho a cambiarla, aunque sí a cagarse en ella, faltaría más.
Los segadores no tienen la tecnología para fusionar sintéticos y orgánicos al nivel que lo hace el crisol (éste ha requerido de todos los ciclos para fabricarse). Y, como te he dicho antes, lo mismo puede opinar alguien del elemento cero en cuanto a credibilidad. Para mí, el hecho de que el crisol lleve fabricándose desde el inicio de los ciclos me parece excusa suficiente para hacerlo creíble.
En cuanto a lo del niño, creo que es algo mucho más sencillo; un simple recurso literario que sirve como metáfora para simbolizar el miedo de Shepard ante la invasión segadora; y el catalizador toma la forma de algo famliar para Shepard (parecido a lo que ocurre cuando te introduces en el servidor de los Geth).
De verdad que lo del adoctrinamiento encuentro que es buscare los tres pies al gato.
Si rebuscas "a tu favor", seguro que existen infinidad de obras en que puedes montarte tu propia historia paralela. (Hay tienes la Biblia para empezar).

Con humor y respetando tu opinion (no me malinterpretes)

Estas adoctrinado muajajajajajajaja los segadores te han convencido igual que a saren xd xd
Nos has condenado a la repeticion del ciclo y no ha servido para nada lo que has hecho en los tres juegos xd xd. En el uno le podrias haber dicho a saren ok, vamos hacerlo a tu modo que es la mejor opcion xd
Justo después del rayo se oye como dicen "No ha sobrevivido nadie, venga nos piramos". Para que fuera posible, tendrían que haber sobrevivido, y la Normandy bajar a Londres (cosa que nunca hace, siempre son shuttles), y sacarlos (a ellos 2 solamente, a los demás que están ahí muriéndose que les den) en medio de la batalla y sin un rasguño, salir al espacio y pirarse. Ya no solo la secuencia de eventos es demasiado imposible, sino que dudo mucho que tus compañeros abandonaran a primeras de cambio. Y bueno, que si es así, pues bien, pero que lo extiendan algo más, porque no hace justicia a como han desarrollado tood durante tanto tiempo.

Y lo que dices del crisol, pues si, es una opción. Pero me parecería muy cutre que estén miles de ciclos haciendo un pepino, para acabar todos fusionados, cuando uno de los temas principales de la saga (y más reforzada en esta entrega, con el Proteano) es que aunque haya habido, y habrá conflictos, es posible vivir juntos conservando las características individuales. Tanto en diferentes razas, como entre organicos y máquinas. Que el ciclo se volvería a repetir? Pues es posible, pero nunca se podría saber si los Reapers matan antes.

Además, la razón de "te mato para que no te acabes matando, seguramente" es lo más ridículo que he podido escuchar en mucho tiempo. Ahora lo hacen por los demás? Todas las amenazas de muerte de todos los Reapers que te has ido encontrándote, diciendote lo mierda que eres y que acabarás sucumbiendo no valen? Ahora son amigos? Este final no es nada consecuente con NADA respecto a lo que ha hecho Mass Effect en 5 años.

Pero bueno, es mi opinión, y mi esperanza, porque realmente me gustaría volver a jugar los juegos algun dia, o pronto, pero es normal que uno no tenga ganas sabiendo que al final no va a servir de nada. Y para pegar 4 disparos, juego al GoW.
marcusuke me acabas de recordar unas cosas mas, en varios sentidos primero.
La paz puede no durar, ese es buen punto ya que todos se aliaron, solo por que habia un enemigo mayor, si eliminas a los segadores, esta amenaza desaparece y seria todos contra todos otra vez, eso tiene mucho sentido, pero si hablas con todos, mas que nada WREX y EVA, y ves que ya estan hartos de como son los krogan de cada quien por si mismo (mercenarios).
Esto cambia por completo si esta el hermano de Wrex solo habla de venganza. De hecho puedes salvar a Mordin, convencerlo de que los Krogan aun no merecen la cura, pero esto solo sucede si es Wreav el que esta al mando, y creo que si EVA muere, no estoy 100% seguro. Si esta Wrex y Eva no lo puedes convencer de esto.
Y acerca de los Geth y Quarianos, ese es mas complicado en mi opinion, pero los Geth quieren paz los Qs quieren volver a su plan de origen.

Ahora otro punto casi final y dejo el tema, la ideologia de los segadores...
Somos sinteticos que destruimos organicos para evitar que los organicos sean destruidos por sinteticos
AJA Claro... pero WTF
Y lo de que organicos/sinteticos/etc siempre estaran en conflicto... acabo de aliar a casi toda la galaxia.. y ni si quiera le puedo contradecir.
Ademas si uno piensa que siempre todo se resolvera de manera negativa, pues eso puede servir para todo, ejemplo estupido No1
Yo algun dia podria o no terminar matando a alguien por x/y/z razon, por que no mejor me matan a mi ahorita para que asi esa posibilidad no exista.
No2 - Para que tener una vida, si un dia de la nada puedes morir, ya sea de viejo, o un coche te atropella de joven, podrias morir hoy mismo...
Asi de estupida es su idea en mi opinion.

Lo del adoctrinamiento, tengo que admitir que viene mas bien de la desesperacion de tratar de darle algo de sentido al final, pero al mismo tiempo buscalo bien, hay varios videos explicados de manera magistral. Puras patranias... lo mas seguro, pero decir que no tiene nada de sentido...
Y ultimo en el primer ME peleaste contra Saren para evitar la sintesis/simbiosis? y ahora eres tu el que la hace/provoca/promueve, sin considerar lo que nadie mas piense, si bien hecho Hitler(esta ultima parte no es contra nadie/usario, mas bien contra Shepard) yo tambien elegi esa decision. Fin
A ver, tus aliados han demostrado a lo largo de este juego, (y tal vez de las dos partes anteriores), tener suficientes recursos para escapar a casi cualquier situación. Durante esos instantes debe de haber multitud de formas de comunicar tropas entre la tierra y la atmósfera.
De no existir los segadores la vida orgánica habría desaparecido hace mucho, esto es así de simple. Por eso son necesarios.
No es un "por si acaso"; insisten varias veces en que los ciclos se repiten con grandes grados de similitud; Javik te advierte cuando hacen las paces quarianos y geths; e incluso en algunas conversaciones entre SID y Legión en la Normandía, insinúan claramente que van a rebelarse ("¿acabo de oír eso que has dicho?", le pregunta Shepard a Sid).
Yo no recuerdo la simbiosis de Saren tuviera nada que ver con la que hacemos nosotros al final. SI no recuerdo mal, Saren apostaba porque los segadores dejaran a algunos elegidos. De cualquier forma, no pasa nada si acabas tomando una decisión parecida a Saren (que no igual; Saren desconocía el Crisol).
PD: Dejar claro que no pretendo imponer que os guste el final; sólo defiendo que tiene lógica y que los cabos sueltos no son importantes. (Salvo, quizás, saber quién creó a los segadores; pero esto queda mejor para abrir una nueva trilogía).
PPDD: (UF, cada vez que acabo un mensaje me vienen más cosas a la cabeza y tengo que editar) Otra cosa muy importante, los segadores no sólo han servido para que quede algo de vida orgánica, sino también para dar tiempo suficiente a que se finalizara el crisol y encontrar una solución definitiva.
Estornudo escribió:De no existir los segadores la vida orgánica habría desaparecido hace mucho

Si tu lo dices, ahora resulta que los Segadores son buenos y nos están haciendo un favor. Menos mal que Shepard muere al final, maldito personaje que quería evitar que los Segadores nos salvasen. Como el ser humano es propenso a autodestruirse, cada 500 años voy a hacer un exterminio total de la humanidad y sólo dejaré 10 hombres y 10 mujeres para que vuelva a resurgir la especie, a que soy un tío cojonudo?
No lo digo yo, lo dice el catalizador. Y sí, a su manera eran buenos. Mientras luchabas contra ellos Shepard desconocía sus razones, no es hasta el final de la aventura que tiene todas las cartas sobre la mesa. Por cierto, puedes elegir destruir a los segadores. Mejor que queden diez a que no quede ninguno. Es una cuestión de perspectivas.
bueno parece que el mismo tio que hizo el video "10 reason we hate mass effect 3 ending " con mas 100k de reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=6M0Cf864P7E&feature=related

esta comenzando a dar soporte a la teoria de la adoctrinacion ..

nuevo video llamado "ME3 Indoctrination Theory & DLC "Ending" Proof" .

http://www.youtube.com/watch?v=ZZOyeFvnhiI&feature=watch_response

sobre si lo de la teoria es algo desesperado por los fans , se puede tomar asi , pero yo diria mas bien " analizar bien el juego , los detalles y el final , porque si analizas bien , te vas a encontrar con detalles que dan valor a una teoria "
De no existir los segadores la vida orgánica habría desaparecido hace mucho, esto es así de simple. Por eso son necesarios

Pero es que no tiene ningún sentido. Si algo ha dejado claro ME3 es que los geth no son "malos". Y aunque en el caso de que los geth destruyan a los quarianos, no significa que vayan a ir matando a los demás orgánicos. Y tan sólo lo han hecho cuando han estado dominados por los Reapers...

Los Reapers son la única y absoluta evidencia de que los sintéticos matan a orgánicos sin provocación previa.

Repito, después de lo "malotes" que han sido durante 3 juegos, sin una explicación más lógica, no pueden pasar a ser buenos porque si. Es un truco demasiado cutre para ME. Y que bueno, que si es así, que lo digan y ya :)

Mi teoría sobre los Reapers, es que matan a orgánicos avanzados para que no les quiten el chiringuito. Los Reapers no han salido de la nada, y alquien los hizo en su dia. Vieron que los orgánicos son un freno para unos sintéticos que pueden vivir eternamente, así que se dedican a recolectar cada 50mil años, para seguir viviendo, mientras eliminan toda posible amenaza.

Edito: Además, quien diseña un arma con 3 usos tan diferentes? Cuando diseñas un arma contra un enemigo, no es para suicidarte.
No creo que los reapers sean conscientes de que son buenos, lo saben aquellos que los programaron y que, supongo, tambiéndieron inicio a la construccion del crisol. Los reapers necesitan organismos avanzados que recolectar, igual que nosotros necesitamos estamos programados para reproducirnos. Para mí es así de sencillo.
Tienes razón, en un cosa, te puede parecer frustrante la idea que que sintéticos y orgánicos acabarán luchando sí o sí. Pero digamos que es una ley del universo igual de cruel que la de "solo los más aptos sobreviven"; muchas especies fascinantes y más interesantes que algunas actuales han acabado extinguiéndose.(QUizás los neandertales eran mejores personas que nosotros. [sonrisa]
Edito para contestarte a lo último: Va con el diseño del juego. Mass Effect 3 es así, te da tres opciones. Por eso, en mi opinión, la más lógica es la de la síntesis. (si ya con 3 opciones la gente se queja, imagínate con solo una)
a mi que ese niño se nos tiro esa mentirita , aunque se le puede sacar buen sentido a eso
Si en verdad fuera una ley del universo, los Reapers son la policía?

Pero respondeme a esto. Quien diseña un arma con 3 propósitos tan opuestos entre sí? Y más aún sabiendo que tu diseño no vas a acabarlo para poder usarlo tu. Tiene más de un uso debido a los varios ciclos? (quizá hubo razas que eran más propensas a unirse a los reapers, otras a dominarlos y otras a destruirlos?)O es otra incoherencia?

Me gusta la teoría del adoctrinamiento, porque daría pie a rejugar la saga entera, y analizarla más profundamente (como buena obra de ficción). Lo que pasa es que esto no es como en 2001, que puedes verte la peli varias veces en un dia, o ver partes concretas. Aquí eres tu el que hace las partes... y tardas 100 horas en pasartelo todo.

Si al final todo es magia espacial, poca gente va a rejugar la saga. Nadie va a analizar nada. Y un buen porcentaje de fans no van a comprar lo siguiente de Bioware.
marcusuke escribió:Si en verdad fuera una ley del universo, los Reapers son la policía?

Pero respondeme a esto. Quien diseña un arma con 3 propósitos tan opuestos entre sí? Y más aún sabiendo que tu diseño no vas a acabarlo para poder usarlo tu. Tiene más de un uso debido a los varios ciclos? (quizá hubo razas que eran más propensas a unirse a los reapers, otras a dominarlos y otras a destruirlos?)O es otra incoherencia?

Me gusta la teoría del adoctrinamiento, porque daría pie a rejugar la saga entera, y analizarla más profundamente (como buena obra de ficción). Lo que pasa es que esto no es como en 2001, que puedes verte la peli varias veces en un dia, o ver partes concretas. Aquí eres tu el que hace las partes... y tardas 100 horas en pasartelo todo.

Si al final todo es magia espacial, poca gente va a rejugar la saga. Nadie va a analizar nada. Y un buen porcentaje de fans no van a comprar lo siguiente de Bioware.

El diseño del Crisol fue mejorado por cada especie en cada ciclo, poco tienen que ver los Segadores en esto, pero luego resulta que el catalizador que fue el que creó a los Segadores es el que te explica cómo funciona el Crisol, incoherencia everywhere ha añadir a la larga lista.
A lo de los rayos de 3 colores te he contestado al final del post anterior; es una imposición debido a cómo diseñaron el juego; no hay más. Vuelvo a repetir, a día de hoy en la mayoría de videojuegos la capacidad de decidir es más una ilusión que una realidad. Hasta que no existan IA's del nivel de SID o se contraten a personas para que interpreten personajes no jugadores en tiempo real será imposible no descubrir las trampas en los diseños de juegos; a menos que nos prohibiesen volvernos a pasar el juego, colgar videos en youtube o charlar con otros jugadores que hayan jugado al juego.
Los Reapers no son la policía; son unos seres que desean sobrevivir, para ello necesitan "alimentarse" de ADN evolucionado; y dejan a otras razas menores con potencial para que sobrevivan y así tener alimento para dentro de 50000 años. Que esto sirva a un fin mayor es algo que ellos ignoran o no les interesa. Repito: sólo quieren sobrevivir.
E insisto, para mí lo del rayo verde no es más fantástico o mágico, que el eezo o la resurrección de shepard. Me vale la excusa de que se lleva millones de años perfeccionándolo.Eso queda al gusto de cada uno.
Para el m1ster: los mismos que crearon el proyecto del catalizador-crisol crearon los segadores, y el catalizador es un IV de aquéllos. Por eso sabe ambas cosas.
Elm1ster escribió: pero luego resulta que el catalizador que fue el que creó a los Segadores es el que te explica cómo funciona el Crisol, incoherencia everywhere ha añadir a la larga lista.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso mismo me dije yo joder resulta que el catalizador si sabe como funciona el crisol, y asta te dice que debes hacer para destruir lo que se supone el no quiere y lo que avia echo durante no se cuantos ciclos y que se repetia una vez tras otra, ahora resulta que te lleva de la mano y te dice mira haz esto y pasara esto y hay tienes los caminos a elegir, y eso que el quiere lo contrario, en fin una larga lista de sin sentidos.

Un saludo.
No puedes empezar algo si desconoces su finalidad. Desde el principio el catalizador y el crisol iban enfocados a dar una nueva solución definitiva (en mi opinión, la de la síntesis), si escoges cualquiera de las otras dos opciones, el crisol ha fracasado y el ciclo se repetirá tarde o temprano, o se extinguirá la vida orgánica. Es cierto, no ha profundizado en qué raza creó el Crisol, o cómo se concibió, pero yo creo que eso es más apropiado para un nuevo arco argumental. Para la historia de Shepard no es tan importante. Lo importante es que tiene en su poder la posibilidad o no de utilizarlo.
En fin, sólo quería defender la postura de aquellos que hemos quedado satisfechos con el final, respondiendo a las dudas de la forma más sencilla posible. Humildemente, creo que ya he dado respuestas suficientes de por qué YO no veo incongruencias. Esto se está volviendo cíclico, y ya sabemos cómo acaban estas cosas (extinciones violentas o rayos de colores) :) . HA sido una charla agradable. Saludos.
Vamos que segun esa teoria al final resulta que los Segadores de maquinas Inteligentes y auto conscientes no tienen nada, se dedican a repetir una y otra vez los parametros de su programacion.

No, si al final en vez de a seres increiblemente superiores y perfectos nos hemos estado enfrenando a una especie de mecas YMIR con esteroides.
En ningún momento, he dicho que sean robots, están tan programados como nosotros, para sobrevivir comemos alimentándonos de otras especies, pues ellos igual. En un mundo paralelo tal vez sea un segador quien acabe controlando el crisol y optando por la opción de la síntesis (esto último es sólo una hipérbole). Ahora sí que me despido (si no me voy a la piltra, no habrá quien trabaje esta noche). Siento que sea tan fácil malinterpretar mis "teorías".
Sinceramente despues de ver tanto comentario negativo del final imaginaba que a la gente no le habia gustado porque iba a ser el tipico final previsible de me cargo a los segadores, salvo la tierra y despues veo como todo el mundo lo celebra. Vamos la tipica americanada de siempre.

Yo escogi el final verde y me parecio genial lo de la sintesis entre organicos y maquinas.

Me encanto que todos los relees se vayan a la mierda y la galaxia se quede en pelotas y tu quedes con un "y que pasara ahora con todas la razas" y sobre todo la confusion de que ahora todo dios es medio sintetico, movidon aparte. Es como si nos dicen ahora a nosotros que mañana todo nuestra tecnologia se va a la mierda y tenemos que volver a vivir en cuevas.
Me encanta que puedas hablar uno por uno con todos tus compis antes de la mision final y que al acabar no te cuenten nada de ellos, en plan ¿murieron,vivieron? ¿que sera de ellos?. Me encanto que no hubiera un mega final boss como todos los putos juegos y se curren algo un poco distinto.

Hablando del tema los geth y de que los isnteticos no son una amenaza porque aparecen lo segadores opino que las maquinas, son maquinas y no tienen sentimientos y si ellas deciden que que cada 50000 años hay que extinguir la galaxia de los seres organicos para preservarla pues lo hacen y punto.
No vienen a nada decir que los organicos eran superiores a los sinteticos en esa epoca y a que y como los geth no eran un gran amenaza a que viene que vengan los segadores. Tambien se puede usar algo la imaginacion para darle exlicacion a los cosas y pensar que igual hubo una primera civilizacion organica y que casi se carga toda la galaxia de los podersa y por lo que fuera las maquinas tomaron la decision de erradicar toda vida organica que fuera una amenaza.
Claro, aqui me diran los megas frikis leete libros, comics y demas y ya lo explican. Pues no, para mi esto todo es puto marketing lo unico que me interesa son lo videojueos. Lo demas lo hiceron porque vieron que vendia y claro el friki fan es insaciable.
El caso que para mi responideron muchas dudas con este final y me crearon otras nuevas y me gusta.

Tambien comentar que pensaba que no se iban atrever a cargarse a shepard y por lo menos en mi final muere

Lo que no me hizo tanta gracias es que te den a escoger 3 caminos, a lo Deus Ex HR. Deberia haber X finales pero basandose en tus acciones y no que puedas escoger el final que mas te guste.

Hasta mass effect no vi ningun juego que te guarde las decisones de las entregas anteriores y me parece que esta bien hecho. Pero claro la gente esperaba que el minimo detalle del 1 tuviera repercusion en los siguientes juegos. Yo creo que hoy por hoy se pide demasiado.

Ya para acaber decir que el peor final para mi de la saga el del 2 y su final terminator boss con diferencia, pensaba seriamente que el del 3 iba a ser una mierda de ese estilo.

Lo que los fans quieran cambiar el final sin comentarios...
Leete la primera pagina del post.
arxaron escribió:

Las votaciones no van en ese sentido,la gran mayoria lo que apoya es que se mantengan los finales que hay,y se añadan otros si eliges el final rojo en que shepard despierta del intento de indoctrinacion.Todos contentos! El que le haya gustado el final azul o verde no tiene de que quejarse.
Y ya me diras si no tienen peso opiniones generalizadas por encima del 90% en cualquier votacion que haya,ya he visto varias,en ign,en facebook,en varios foros y el foro oficial de bioware y en todas,hay un abrumador 90% arriba a abajo que le apesta lo que hay.Quien compra los DLC? ,el que se pasa el juego y dice ok me lo he pasado guay,enga a pasarse otro, o los ultrafans,que les ponen una horica de juego y pagan alegremente 10 pavos?! No es solo una cuestion de cariño a la saga,es que si no sacan un DLC con una buena mision final y finales decentes es que son idiotas desde un punto de vista de marketing!
Ademas tanto en el 2 como en el 3 se demuestra que han escuchado mucho a los fans en muchisimos detalles y guiños.
NARTONIC escribió:¿Y con el final de Fallout 3 también hubo movida? Creo recordar que la única queja era que no se podía seguir una vez terminado y luego sacaron un DLC (Claramente dependiendo de la elección) que seguía la historia.

Comparar el final de Fallout3, con esto es comparar a dios con un cubo de meirda. El final de Fallou te puede joder porque no puedes continuar, vale, pero tiene un final LOGICO, mejor o peor, pero logico.

En MassEffect no se ve NADA LOGICO, explotan los releses, tus compañeros de fatiga llegan a la normandy by the face, y JOker se escapa con estos a la isla de perdidos... nada tiene logica... eso si, lo unico que tiene logica es el texto que se ve al finalizar el discurso de Resines a Chechu.... tiene cojones que la ultima escena de esta saga, sea un triste cuadro de texto.

alexgardi escribió:yo dira que el final que usaron seria como si al tirar dark vader al emperador al vasio explotara la estrella de la muerte matando a luck (ya no habria jedis) por lo que lo que hiso el Han en endor y el Lando con el alcon valieran una reverenda mierda jajajaja
a y la pelicula acabara con la pura explocion de la estrella y luego luego salieran los creditos

La anologia seria que tras explotar la estrella de la muerte, una onda de choque atrapa al alcon milenario y este aparece en una isla/planeta del que sale Chewaka/Luke (Como cojones llego ahi??)/Dark Vader (Joder, si se murio), y no sale nada de si al final el planeta se salvo, por ejemplo... Tras los creditos que saliera un astronomo diciendole a un ser mas pequeño que ya le contara mas historias de Luke y a continuacion saliera un texto asi enmedio de la pantalla diciendo que "Luke sera recordado como un heroe". Desde luego si a alguien le gusta el final de ME3, le gustaria este final alternativo de el retorno del jedi.

En fin, se ha caido Bioware, por lo menos todabia nos queda Bethesda.
Freestate escribió:
arxaron escribió:

Las votaciones no van en ese sentido,la gran mayoria lo que apoya es que se mantengan los finales que hay,y se añadan otros si eliges el final rojo en que shepard despierta del intento de indoctrinacion.Todos contentos! El que le haya gustado el final azul o verde no tiene de que quejarse.
Y ya me diras si no tienen peso opiniones generalizadas por encima del 90% en cualquier votacion que haya,ya he visto varias,en ign,en facebook,en varios foros y el foro oficial de bioware y en todas,hay un abrumador 90% arriba a abajo que le apesta lo que hay.Quien compra los DLC? ,el que se pasa el juego y dice ok me lo he pasado guay,enga a pasarse otro, o los ultrafans,que les ponen una horica de juego y pagan alegremente 10 pavos?! No es solo una cuestion de cariño a la saga,es que si no sacan un DLC con una buena mision final y finales decentes es que son idiotas desde un punto de vista de marketing!
Ademas tanto en el 2 como en el 3 se demuestra que han escuchado mucho a los fans en muchisimos detalles y guiños.

Ya me la habia leido enterita Knonn -_-

Vale el 90% voto eso, desde cuando la MASA tiene razon?

Tu lo has dicho, lo que va hacer ahora EA visto la repercusion es sacar un DLC con el final que queries, se van forrar y aun encima todos contentos, pues vaya planazo. Lo unico bueno es que creo que la pasta recaudada va para una fudacion.

Lo de los DLCs me parece fatal. Yo tengo la coleccionista y flipo que digan que el DLC se lo inventaron despues del juego y como tenian tiempo pues ala. Obligatorio meterlo en el juego pero ya sabemos como se las gastan hoy en dia.

Y en fin que le ves de maravilloso al final indoctrinacion? Es valido pero no creo que sea "la polla". El detalle de los ojos esta bien pero un poco rebuscado no?
arxaron si solo fuera el tema de los ojos... Leete la primera pagina y si ya lo has hecho, mirate el video de youtube donde explican la teoria del adcotrinamiento y veras la de dios de detalles que hacen pensar (para mi confirmar) que la teoria es cierta.
Mira aqui te lo dejo XD

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

Elegiste el final verde no? te han adcotrinado [fumando]

PD: me ha parecido tambien alucinante el detalle de que cada vez que sale el niño, alrededor hay mensajes de: DANGER o CAUTION :O :O
7650 respuestas