The End escribió:Itzal escribió:The End escribió:Lo cierto aqui es que esto dependerá ya de cada uno, y a mi me parece bien que la gente critique si no le gusta el final (solo faltaria). Lo que ya no me gusta es que se esté exigiendo y presionando a Bioware para que hagan un nuevo final, porque esto podria crear un peligroso precendente.
A ver, si no cambian el final el problema va a ser suyo. Y si lo cambian y crean precedente mejor, claro que solo si ese precedente solo se aplica agigantescos truños como este final. Si te compras una mesa y tiene una pata rota te la cambian, porque no nos van a cambiar el final cuando es obvio que le falta mas de una pata. El mundo de los videojuegos se está combirtiendo en algo tipo "los guionistas son dios" y no es así, tiene que adaptarse a los gustos de lo fans, al igual queun escritor tiene que tragarse el orgullo y cambiar cosas para que le publiquen los guionistillas estos deberian adaptarse a lo que se les pide y punto, les sobra orgullo y les falta humildad.
Entonces ¿todos los juegos deben tener un final fan-service? Lo siento, pero nada de acuerdo.
Y en todo caso, estaria bien que no hablaras en terminos tan absolutos, porque al fin y al cabo el final será un truño para algunos, porque a otros no nos lo parece.
Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )
todavia se me cae la lagrimita cuando recuerdo a Big Boss haciendo el saludo militar frente a la tumba de The Boss
The End escribió:Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )
Es curioso, porque a mi el final del MGS4 me pareció un tostón infumable (y que conste que no lo digo ahora por joder ).
El de MGS3, en cambio, me parece el mejor de la historiatodavia se me cae la lagrimita cuando recuerdo a Big Boss haciendo el saludo militar frente a la tumba de The Boss
The End escribió:Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )
Es curioso, porque a mi el final del MGS4 me pareció un tostón infumable (y que conste que no lo digo ahora por joder ).
El de MGS3, en cambio, me parece el mejor de la historiatodavia se me cae la lagrimita cuando recuerdo a Big Boss haciendo el saludo militar frente a la tumba de The Boss
El Hombre Araña escribió:jajajajaja darkelphos me gusta tu idea
The End si has jugado toda la saga te tiene que parecer un truño si o si. No es ser absolutista es que es asi. Te gusta el final? por que te gusta si no te han explicado una puta mierda de nada, tus decisiones a lo largo de 3 juegos no se han visto reflejadas al final y encima pasan cosas como que los compañeros con los que estas cuando te da el rayo final aparecen misteriosamentue en la Normandy la cual misteriosamente se pira de la batalla final para aparecer en la isla de perdidos?
no puedo entender como alguien que se haya pasado los 3 juegos y haya flipado con cada uno diga que le gusta el final. Me parece imposible que a alguien le pueda gustar ese
zurrullo de final de verdad os lo digo.
Y mas aun viendo las declaraciones de Hudson y cia con el: las decisiones se veran reflejadisimas, no queremos hacer un final tipo lost, TODO quedara contestado, no habra final A,B,C... en fin TODO MENTIRA.
PD: si la teoria del adcotrinamiento es cierta tiene que añadir metraje si o si. Y si no es cierta, se han lucido...
Magaku escribió:The End escribió:Magaku escribió:(Aun retengo en mi retina el final de Metal Gear Solid 4, que fue memorable en todos los sentidos. No vi ni a un usuario que se quejase del final de esta saga. Ni a uno solo. )
xDDDD que mamon. ( Tono cariñoso ). Aun asi, equipararias ese final con este. ¿Enserio este es un final serio de cierre de trilogia? Es que es un cierre de trilogia. Un cierre de una historia de 5 años. No es el final de un titulo triple AAA cualquiera. Se merecia un final con muuuuuchiiiisiiiima mas chicha argumental. Es como si llegaras a la cima de la montaña y justo cuando vas a levantar los brazos para cantar victoria te dieran una colleja y bajaras sin paracaidas al suelo para pegarte el ostion padre.
The End escribió:Pues a mi el final de ME3 no me parece tan malo. Si llegan a poner un final como el de Half-Life 2 algunos estarian inmolandose frente a las oficinas de Bioware ahora mismo xD
Aparte ¿que es eso de que cambien el final? ¿Ahora los finales son a gusto del consumidor?
¿Y si lo cambian por otro que tampoco gusta a muchos? ¿Se va cambiando hasta que se logra consenso?
En serio; el final es el que es. Si hay gente a la que no le gusta pues se siente y se critica si se quiere, pero tanto como llegar a exigir otro final ...
Si quereis protestar a Bioware mejor hacedlo por su abusiva politica con los DLCs
alexgardi escribió:The End escribió:Pues a mi el final de ME3 no me parece tan malo. Si llegan a poner un final como el de Half-Life 2 algunos estarian inmolandose frente a las oficinas de Bioware ahora mismo xD
Aparte ¿que es eso de que cambien el final? ¿Ahora los finales son a gusto del consumidor?
¿Y si lo cambian por otro que tampoco gusta a muchos? ¿Se va cambiando hasta que se logra consenso?
En serio; el final es el que es. Si hay gente a la que no le gusta pues se siente y se critica si se quiere, pero tanto como llegar a exigir otro final ...
Si quereis protestar a Bioware mejor hacedlo por su abusiva politica con los DLCs
Hola.
pues la verdad que ampliar el final no tan descabellado.
esto ya paso con el anime evangelion.
el final de la seria era mas o menos de este tipo algo demasiado profundo y habierto.
al descontento de el publico se lanzo un verdadero final con la pelicula, el cual fue epico y combirtio el anime en uno de los
mas exitosos de los tiempos
El Hombre Araña escribió:The End si has jugado toda la saga te tiene que parecer un truño si o si. No es ser absolutista es que es asi. Te gusta el final? por que te gusta si no te han explicado una puta mierda de nada, tus decisiones a lo largo de 3 juegos no se han visto reflejadas al final y encima pasan cosas como que los compañeros con los que estas cuando te da el rayo final aparecen misteriosamente en la Normandy la cual misteriosamente se pira de la batalla final para aparecer en la isla de perdidos?
no puedo entender como alguien que se haya pasado los 3 juegos y haya flipado con cada uno diga que le gusta el final. Me parece imposible que a alguien le pueda gustar ese zurrullo de final de verdad os lo digo.
Zenix91 escribió:Saber lo que pasó con el final de Evangelion da verdaderas esperanzas para que cambien el final de ME3.
Freestate escribió:“You all know the mission, and what is at stake.
I have come to trust each of you with my life -- but I have also heard murmurs of discontent. I share your concerns.
We are trained for espionage; we would be legends, but the records are sealed. Glory in battle is not our way.
Think of our heroes; the Silent Step, who defeated a nation with a single shot. Or the Ever Alert, who kept armies at bay with hidden facts.
These giants do not seem to give us solace here, but they are not all that we are.
Before the network, there was the fleet. Before diplomacy, there were soldiers!
Our influence stopped the rachni, but before that we held the line!
Our influence stopped the krogan, but before that, we held the line!
Our influence will stop Saren; in the battle today, we will hold the line!”
The End escribió:Entonces ¿todos los juegos deben tener un final fan-service? Lo siento, pero nada de acuerdo.
marcusuke escribió:Estornudo,
Te opones rotundamente a que los finales se retoquen? Este juego no es obra de una sola persona, por mucho que haya un director, o productor. Y si es obra de una sola persona, que lo diga claramente. Pero es de suponer que lleva meses de escribir un guión, retocarlo, decisiones, y demás, así que lo de obra de autor y demás pierde mucho significado en un juego así. Además, no creo que la gente pida que lo cambien, sino que lo extiendan un poco. No es de recibo haber invertido cientos de euros y horas en algo, para que al final no se resuelva nada.
Por otro lado, yo sinceramente creo que es una trolleada. Una manera de hacer que se hable más del juego, y quien sabe, para acabar sacando más dinero, para que al final lo solucionen y todos contentos.
En mi opinión personal sobre el final, la primera sensación es que no tenía sentido nada de lo que estaba viendo. NO ES POSIBLE que unos tios que han estado hilvanando historias durante 3 juegos, para hacer cuadrar personajes vivos/muertos, historias principales y secundarias y demás, NO ES POSIBLE que no se den cuenta de que si han bajado 2 de tu escuadrón a la lucha final, aparezcan de la Normandy en un planeta perdido. Es un fallo demasiado exagerado para que ninguno de los escritores, programadores, testers, etc, no se den cuenta. Por no hablar de lo ridículo que sería que de verdad existiera una opción de fusionar orgánicos y máquinas. Si fuera posible, porque no lo hacen los Reapers directamente?
Para mi la única explicación de que matar a TIM o destruir los segadores sea la opción "mala", es más que suficiente para convencerme de que está siendo adoctrinado. En verdad, es el jugador en última instancia el que es adoctrinado, que se cree de verdad que destruirlos es malo. Y bueno, cuando ya piensas en el niño del principio, que luego sale en sueños con sombras raras, y demás razones que ya se han comentado mil veces, ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE.
Ahora bien, si es la única, que lo digan. Y yo creo que lo confirmarán, y sacaran un DLC desde que se lanza el rayo, hasta que Shepard despierta en el final bueno, viendo lo que pasó de "verdad" mientras en su cabeza estaba también luchando con si mismo.
Estornudo escribió:hola marcusuke,
sigo sin ver dónde está el fallo garrafal de cómo huyen tus compañeros hacia la normandy, ¿te conformarías entonces con una misión que explicase esto? Sinceramente lo veo innecesario. Por cierto, más que un planeta al lugar al que llegan Joker y los demás parece una luna (lo digo por el tamaño de los planetas que se ven 7en el cielo del lugar).
SObre lo de cambiar el final: No tiene por qué ser un autor; son un equipo, y ese equipo elige el final (aunque la opinión de unos pese más que la de otros; desgraciadamente en algunas situaciones quien pone la pasta -EA en este caso- tiene la última palabra; cosa que no veo reflejada en este final, salvo por el detalle del nieto pidiéndole al abuelo más dlc's). EL ejemplo lo tienes en muchas películas; aunque no sean obra de un solo autor, sus espectadores no tienen derecho a cambiarla, aunque sí a cagarse en ella, faltaría más.
Los segadores no tienen la tecnología para fusionar sintéticos y orgánicos al nivel que lo hace el crisol (éste ha requerido de todos los ciclos para fabricarse). Y, como te he dicho antes, lo mismo puede opinar alguien del elemento cero en cuanto a credibilidad. Para mí, el hecho de que el crisol lleve fabricándose desde el inicio de los ciclos me parece excusa suficiente para hacerlo creíble.
En cuanto a lo del niño, creo que es algo mucho más sencillo; un simple recurso literario que sirve como metáfora para simbolizar el miedo de Shepard ante la invasión segadora; y el catalizador toma la forma de algo famliar para Shepard (parecido a lo que ocurre cuando te introduces en el servidor de los Geth).
De verdad que lo del adoctrinamiento encuentro que es buscare los tres pies al gato.
Si rebuscas "a tu favor", seguro que existen infinidad de obras en que puedes montarte tu propia historia paralela. (Hay tienes la Biblia para empezar).
Estornudo escribió:De no existir los segadores la vida orgánica habría desaparecido hace mucho
De no existir los segadores la vida orgánica habría desaparecido hace mucho, esto es así de simple. Por eso son necesarios
marcusuke escribió:Si en verdad fuera una ley del universo, los Reapers son la policía?
Pero respondeme a esto. Quien diseña un arma con 3 propósitos tan opuestos entre sí? Y más aún sabiendo que tu diseño no vas a acabarlo para poder usarlo tu. Tiene más de un uso debido a los varios ciclos? (quizá hubo razas que eran más propensas a unirse a los reapers, otras a dominarlos y otras a destruirlos?)O es otra incoherencia?
Me gusta la teoría del adoctrinamiento, porque daría pie a rejugar la saga entera, y analizarla más profundamente (como buena obra de ficción). Lo que pasa es que esto no es como en 2001, que puedes verte la peli varias veces en un dia, o ver partes concretas. Aquí eres tu el que hace las partes... y tardas 100 horas en pasartelo todo.
Si al final todo es magia espacial, poca gente va a rejugar la saga. Nadie va a analizar nada. Y un buen porcentaje de fans no van a comprar lo siguiente de Bioware.
Elm1ster escribió: pero luego resulta que el catalizador que fue el que creó a los Segadores es el que te explica cómo funciona el Crisol, incoherencia everywhere ha añadir a la larga lista.
arxaron escribió:
Lo que los fans quieran cambiar el final sin comentarios...
NARTONIC escribió:¿Y con el final de Fallout 3 también hubo movida? Creo recordar que la única queja era que no se podía seguir una vez terminado y luego sacaron un DLC (Claramente dependiendo de la elección) que seguía la historia.
alexgardi escribió:yo dira que el final que usaron seria como si al tirar dark vader al emperador al vasio explotara la estrella de la muerte matando a luck (ya no habria jedis) por lo que lo que hiso el Han en endor y el Lando con el alcon valieran una reverenda mierda jajajaja
a y la pelicula acabara con la pura explocion de la estrella y luego luego salieran los creditos
Freestate escribió:arxaron escribió:
Lo que los fans quieran cambiar el final sin comentarios...
Las votaciones no van en ese sentido,la gran mayoria lo que apoya es que se mantengan los finales que hay,y se añadan otros si eliges el final rojo en que shepard despierta del intento de indoctrinacion.Todos contentos! El que le haya gustado el final azul o verde no tiene de que quejarse.
Y ya me diras si no tienen peso opiniones generalizadas por encima del 90% en cualquier votacion que haya,ya he visto varias,en ign,en facebook,en varios foros y el foro oficial de bioware y en todas,hay un abrumador 90% arriba a abajo que le apesta lo que hay.Quien compra los DLC? ,el que se pasa el juego y dice ok me lo he pasado guay,enga a pasarse otro, o los ultrafans,que les ponen una horica de juego y pagan alegremente 10 pavos?! No es solo una cuestion de cariño a la saga,es que si no sacan un DLC con una buena mision final y finales decentes es que son idiotas desde un punto de vista de marketing!
Ademas tanto en el 2 como en el 3 se demuestra que han escuchado mucho a los fans en muchisimos detalles y guiños.