Según el estado Español es con el nombre que se fundaron, no lo que Franco puso.
Ahi les has dao.
A ver aiguitos del progressive, que me parece que no os enterais , Girona , Lleida y tantos otros nombres fueron cambiados gracias a vuestro amiguito franquito ( os ha inculcado el mismo odio hacia los catalanes) en su afan de erradicar todo lo que no fuera español.
SIEMPRE habian sido LLeida Girona etc, pero ya se sabe el cabron ese lo castellanizó, asi que a ver si tomamos nota.
Yo soy catalan, y castellanoparlante (obviamente el catalan lo hablo igual que el castellano) y me la suda bastante como aparezcan escritos estos toponimos, es mas yo uso los "castellanos" pero que la gente tenga ese odio irracional hacia los catalanes....
joder que parece que tengamos la culpa de todos los males del mundo gracias a 4 nacionalistas y a los medios de comunicacion tan morbosos que tenemos en este pais y a los que les encanta repetir una y otra vez lo mismo( ESTATUT, ESTATUT, ESTATUT, ESTATUT, ESTATUT, ESTATUT, ) para crear conflicto, por cierto todas las comunidades autonomas tienen su estatuto, pero antena 3 tiene cierto interes en remarcar el catalan ( FACHAS) para dar por el culo todo el puto dia.
Si me equivoco en algo decidmelo pero creo que esta todo correcto.
Y ale sabiendo esto, no deberian de haber mas quejas ya que estos toponimos se los invento el amigo franquito por que si, por que el lo vale, o lo valia gracias a dios.
Es como si ahora el señor ZP le da por cambiar nombres como Madrid a Matris o Toledo a Moledo y dentro de 30 años estubieran vuestros nietos defendiendo a capa y espada que los nombres castellanos son esos cuando realmente se los invento un impresentable por moticos absurdos i egositas.