Elthamare escribió:Tremenda gilipollina se ha montado. Los catalanes acabarán destrozando el catalán, y si no al tiempo.
Cierto
Yo cuando compre mi Wii, configure el idioma, y en que idioma??, castellano, no catalan, es decir, que quiero que TODO salga en castellano, no que me ponga Catalunya, o Euskadi. Que pongan la opcion de ponerlo en catalan vale, pero que yo por una minoria, unos que se aburren tenga que leer yo cosas en catalan, pues no. Si por una regla, de que uno ha dicho que el estatut dice que se tienen que poner en ese nombre... España pone que se llama España, ve y dile a un ingles que no somos Spain, que somos España... a ver... y lo pone registrado en ese nombre, lo mismo que New York que aqui solo lo llaman asi los repijos. Y Japon???... Imaginate en Irlanda que algunos ablan el Gaelico y otros ingles, que, como pones eso, porque yo estuve y vi que ponian en los dos idiomas, en mi caso vi, Corcaigh y Cork.
Yo lo tengo claro, al igual que vosotros habeis mandado para que os pongan el canal tiempo en catalan, yo mandare emails para que lo pongan totalmente en castellano, pero incluyendo la opcion de elegir si poner los toponimos como se denominan en la lengua local, (aunque en cataluña tambien esta el castellano), y hasta el canal noticias, pero a mi no tienen porque cambiarme nada.
Y Alicante seguira siendo Alicante, no pueden cambiar a toda España y obligarla a decir Alacant... o como han dicho a San Sebastian Donostia, que no Donosti que es mas diminutivo y tambien he escuchado a gente de alli decir Sanse, y San Sebastian pone en los carteles de la autovia junto con Donostia, y otra prueba es el festival de cine... de donde?? de Donostia-Sansebastian la prueba
aqui