Toro de la Vega 2.0 - ¿Fin de la barbarie?

1, 2, 3
Debido a la gran presión mediática y social, la tradición del Toro de la Vega se ha reconvertido en el Toro de la Peña. Mañana martes, día de la fiesta, ya no se podrá lancear al animal hasta darle muerte sino que se realizará un encierro ("carreras, caballistas y toreo a cuerpo limpio. Sin sangre.")

Eso sí, el final del Toro es el mismo ya que, una vez se de por terminado el festejo, el animal será sacrificado aunque éste ya no sufrirá el espectáculo dantesco que estamos acostumbrados a presenciar año tras año.

Imagen

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-5370354

Es odioso e inolvidable ver al torillo cerca de un árbol solitario, en el camino polvoriento, echando humo, sangre, bramando, mártir de un capricho (…). Su agonía es motivo de burlas. Se le pincha cada vez con más villanía, con más barbarie. Se le insulta. (…). En el hierro de una lanza, un desvergonzado cabalga llevando como trofeo aquellas vísceras de nombre masculino que solo los toros ya pueden ostentar sin vergüenza.
Eugenio Noel.
Un paso más, pero queda un largo viaje.

Saludos
Ya era hora de que sucediera. Me alegro enormemente.
Demosle las gracias a Chatarras Palace [qmparto] [qmparto]
Que os jugais a que lo lancean "accidentalmente"?
kenshinbh escribió:Demosle las gracias a Chatarras Palace [qmparto] [qmparto]

Pues yo me quedo con las ganas de verlos en acción, la verdad XD
Como ya han dicho es un paso importante, pero insuficiente.
Me parece fatal, es una tradición milenaria que demuestra la destreza y valentía del lancero, el cual sólo tiene permitido atacar en 1 vs 1, creando una danza artística con duro clímax final. Además del toro se aprovecha todo, seguro que vosotros sois los primeros en comer carne.

Este es un negocio que mueve muchísimo dinero y da trabajo a muchas personas. Habréis oído que un 50% de los beneficios vienen de las subvenciones y que el negocio es ruinoso, habladurías. Además, si el toro no es lanceado se extingue, incluso aunque sólo una mínima parte del total de la ganadería se destine a festejos.

Por supuesto me refiero a la raza del toro de lidia, la cual se define de forma precisa por la bravura y ser grande (aunque tamaño variable), pesar entre 300 y 500kg, tener un pelaje extremadamente variable, tener los cuernos en gancho corto con muchas variantes, pigmentación variable, cabeza de perfil variable, entre media y pequeña, boca variable, ojos más o menos salientes y cola variable. Bueno vale, igual no está muy definido, por eso en vez de raza ahora le llamamos encaste, ya que no tiene sentido biológico alguno. Pero se extingue.

Además, un estudio jamás publicado, de una tesis que terminó cambiando el tema de estudio (porque obviamente era falso) dice que el toro no siente dolor en una muestra de toros ridícula. O no, porque se contradecía a sí mismo. Pero que no, que no lo siente. Además, seguro que tenéis mascotas encerradas en vuestras casas, seguro que si les preguntaras preferirían un día de dolor (que no, que no les duele) a una vida en prisión. Tus gatos del chalet que salen cada noche pero pese a ello vuelven cada día tienen el síndrome de Estocolmo.

Además sois unos hipócritas porque sólo os importa el toro, de los mataderos o la pesca no decís nada.
A mí me gustan los recortadores, pero aquí en España no se estila mucho. Lo nuestro es matar, sangre y cualquier barbarie de esas.
dark_hunter escribió:Me parece fatal, es una tradición milenaria que demuestra la destreza y valentía del lancero, el cual sólo tiene permitido atacar en 1 vs 1, creando una danza artística con duro clímax final. Además del toro se aprovecha todo, seguro que vosotros sois los primeros en comer carne.

Este es un negocio que mueve muchísimo dinero y da trabajo a muchas personas. Habréis oído que un 50% de los beneficios vienen de las subvenciones y que el negocio es ruinoso, habladurías. Además, si el toro no es lanceado se extingue, incluso aunque sólo una mínima parte del total de la ganadería se destine a festejos.

Por supuesto me refiero a la raza del toro de lidia, la cual se define de forma precisa por la bravura y ser grande (aunque tamaño variable), pesar entre 300 y 500kg, tener un pelaje extremadamente variable, tener los cuernos en gancho corto con muchas variantes, pigmentación variable, cabeza de perfil variable, entre media y pequeña, boca variable, ojos más o menos salientes y cola variable. Bueno vale, igual no está muy definido, por eso en vez de raza ahora le llamamos encastre, ya que no tiene sentido biológico alguno. Pero se extingue.

This, mira que la gente quiere acabar con la cultura [discu]
dark_hunter escribió:Me parece fatal, es una tradición milenaria que demuestra la destreza y valentía del lancero, el cual sólo tiene permitido atacar en 1 vs 1, creando una danza artística con duro clímax final. Además del toro se aprovecha todo, seguro que vosotros sois los primeros en comer carne.

Por supuesto me refiero a la raza del toro de lidia, la cual se define de forma precisa por la bravura y ser grande (aunque tamaño variable), pesar entre 300 y 500kg, tener un pelaje extremadamente variable, tener los cuernos en gancho corto con muchas variantes, pigmentación variable, cabeza de perfil variable, entre media y pequeña, boca variable, ojos más o menos salientes y cola variable. Bueno vale, igual no está muy definido, por eso en vez de raza ahora le llamamos encastre, ya que no tiene sentido biológico alguno. Pero se extingue.

debo estar espesisimo hoy, pero falta el ironic no??? Lo digo porque has soltado toda la retaila de los taurinos sin saltarte ni una coma.

Esta noticia ya es de hace tiempo. Que si es el principio del fin?? lamentablemente creo que no. La barbarie esta muy arraigada en este país y entre tanto borregismo pasaran muchos años hasta que la españa del medievo se hunda en el olvido.

obligatorio escuchar [qmparto] [beer]
Si les gustaran y/o preocuparan los toros los tendrían en un santuario para visitarlos los taurinos, hablar de extinciones del toro de lidia porque no pueden torturarlo es de cavernicolas como minimo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vosotros sabreis, pero cuando pase lo inevitable vendreis con las lagrimitas, lloronas!
Imagen
No tengo yo tan claro eso de que no intentaran matar al toro al final, a fin de cuentas siguen siendo la misma gentuza.
pampero21 escribió:A mí me gustan los recortadores, pero aquí en España no se estila mucho. Lo nuestro es matar, sangre y cualquier barbarie de esas.

Se estila bastante por la zona de Levante
pampero21 escribió:A mí me gustan los recortadores, pero aquí en España no se estila mucho. Lo nuestro es matar, sangre y cualquier barbarie de esas.

Por Valencia hay bastante tradición recortadora.

debo estar espesisimo hoy, pero falta el ironic no??? Lo digo porque has soltado toda la retaila de los taurinos sin saltarte ni una coma.

Hombre, pues claro XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vamos "progresando"...

Porque ya te conozco del foro dark_hunter y sé que es ironía sino estaría muy decepcionado XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y no será mejor dejar al puto Toro en paz? Vale que sea un avance, pero me resulta insuficiente.

@dark_hunter se te ha olvidado que el toro no siente dolor y que viven mejor que cualquier otro animal doméstico. Faltaría algo más, @Noriko o ya tenemos calado el argumentario completo?
que se metan las lanzas por el culo
Ashdown escribió:Y no será mejor dejar al puto Toro en paz? Vale que sea un avance, pero me resulta insuficiente.

@dark_hunter se te ha olvidado que el toro no siente dolor y que viven mejor que cualquier otro animal doméstico. Faltaría algo más, @Noriko o ya tenemos calado el argumentario completo?

Ok, actualizado.
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:Y no será mejor dejar al puto Toro en paz? Vale que sea un avance, pero me resulta insuficiente.

Ok, actualizado.

Pero no os quejais de los mataderos ni de la pesca!!!!!
@Ashdown El mayor avance es que las plazas cada vez están más vacías.

En el CIS que agrupa estadísticas desde 2011, el número de festejos taurino no para de descender. Según el Ministerio de Cultura la asistencia a las corridas se desplomaron en casi dos tercios desde 2007 (cayendo de las 953 a las 398).

Si todavía el sector se mantiene a flote es gracias a las abundantes subvenciones que recibe. El PP, en particular, ha llevado a cabo muchas iniciativas para impulsar la tauromaquia (retransmitiendo de nuevo corridas en la TVE, impulsando su reconocimiento como patrimonio cultural, regando de subvenciones a los ganaderos y profesionales del sector, etc.).

Pero es algo sujeto a desaparecer antes o después. Lo que sucede es que, desgraciadamente, las tradiciones suelen requerir más tiempo del que nos parece aceptable.

Por supuesto me refiero a la raza del toro de lidia, la cual se define de forma precisa por la bravura y ser grande (aunque tamaño variable), pesar entre 300 y 500kg, tener un pelaje extremadamente variable, tener los cuernos en gancho corto con muchas variantes, pigmentación variable, cabeza de perfil variable, entre media y pequeña, boca variable, ojos más o menos salientes y cola variable. Bueno vale, igual no está muy definido, por eso en vez de raza ahora le llamamos encaste, ya que no tiene sentido biológico alguno. Pero se extingue.

Además, un estudio jamás publicado, de una tesis que terminó cambiando el tema de estudio (porque obviamente era falso) dice que el toro no siente dolor en una muestra de toros ridícula. O no, porque se contradecía a sí mismo. Pero que no, que no lo siente. Además, seguro que tenéis mascotas encerradas en vuestras casas, seguro que si les preguntaras preferirían un día de dolor (que no, que no les duele) a una vida en prisión. Tus gatos del chalet que salen cada noche pero pese a ello vuelven cada día tienen el síndrome de Estocolmo.

Además sois unos hipócritas porque sólo os importa el toro, de los mataderos o la pesca no decís nada.

Tambien daba mucho dinero lanzarte a lo leones, podiamos recuperar viejas tradiciones contigo.
Necrofero escribió:

Tambien daba mucho dinero lanzarte a lo leones, podiamos recuperar viejas tradiciones contigo.

Imagen
dark_hunter escribió:

Ok, actualizado.

Echo de menos una referencia a que los toros en el fondo son de izquierdas, ya que en las gradas son todos iguales y se junta el señorío con la plebe, y que grandes figuras de la izquierda como García Lorca y Primo de Rivera eran protaurinos.
Todo llegara, con el tiempo cada vez se tiene mas conciencia de que este tipo de cultura es una MIERDA. Ahora en un país como España no se puede pasar de 100 a 0 en poco tiempo, siempre y cuando no tengas ganas de gresca (que entonces se acelera la cosa un huevo).
¿Nadie piensa en los que fabrican las lanzas?
Se extinguirán por culpa de progres como vosotros.
1Saludo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ahora se llamara "Toro de la Peña"... [qmparto]
Esto es ridiculo... Los animalistas nos van robando las tradiciones que hacen pueblo. Y todo para conseguir una sociedad sin costumbres, sin tejido social, desarraigada...
j_de_diamantes escribió:Esto es ridiculo... Los animalistas nos van robando las tradiciones que hacen pueblo. Y todo para conseguir una sociedad sin costumbres, sin tejido social, desarraigada...

Y encima se extingue el toro de lidia.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@j_de_diamantes no te preocupes...podemos perseguir a un lancero de estos entre todos,asaetarlos..y cortale los cojones y ponerlos en una pica...

si es que todo es pensarselo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
arriquitaum escribió:vosotros sabreis, pero cuando pase lo inevitable vendreis con las lagrimitas, lloronas!
Imagen

Tambien hijoputas como tu tenian que estar todavia en la carcel asesino y borracho
PD: Me refiero al de la foto
“Importa el Toro, que salga vivo mañana”: Mensaje de Chatarras Palace desde Tordesilla.

El Rey Chatarrero ya ha llegado al pueblo de Tordesilla y ha aprovechado un momento para mandar un mensaje a todos los que decían que “no iba a asistir” y se había “echado para atrás“.

Él ya esta ahí y va a dar la cara mañana junto a toda la gente ANIMALISTA que va a asistir otra vez o por primera vez este año a que se cumpla el decreto de la prohibición de la muerte de el Toro de la Vega “Toro de la Peña”.

La unión hace la fuerza y esta vez son muchas las personas que van a asistir al pueblo de Tordesilla PACIFICAMENTE para que este año se cumpla la ley que les imponen a este pueblo para prohibir uno de los mayores festejos sangrientos de los taurinos que hay en España.

http://reychatarrero.com/importa-el-tor ... ordesilla/
j_de_diamantes escribió:Esto es ridiculo... Los animalistas nos van robando las tradiciones que hacen pueblo. Y todo para conseguir una sociedad sin costumbres, sin tejido social, desarraigada...

Uy sí, veo a los franceses, alemanes o ingleses poco cohesionados...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Alonso707 yo creo que trollea...es que cada palabra suya lo acerca mas a una parodia "hacendado" de paco martinez soria a plena fusion con Jose luis lopez vzquez y el nodo.
Necrofero escribió:

http://www.publico.es/sociedad/espana-d ... -baja.html

http://www.comprensionlectora.es/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pradogalder escribió:
arriquitaum escribió:vosotros sabreis, pero cuando pase lo inevitable vendreis con las lagrimitas, lloronas!
Imagen

Tambien hijoputas como tu tenian que estar todavia en la carcel asesino y borracho
PD: Me refiero al de la foto

Sabes que ha pasado? Que en cuanto vi el insulto te he denunciado a los moderadores, sin leer que te referías al borracho de ortega cano, así que ahora pido que no se te bloquee, porque obviamente no me ha insultado a mi, a ver si al menos el moderador sí lee todo... Aim zorry

Pero si a los toros van 4 gatos XD
Por lo menos es un paso...
Tradicion no es hacer sufrir a un animal de esa manera. Hay que seguir progresando [beer]
LLioncurt escribió:

Se extingue? no hace falta torturarlo para que no se extinga, hay santuarios y toda clase de soluciones a un mismo problema, el mismo dinero que ponen los cavernicolas en torturarle pueden ponerlo para que viva cómodamente, pero lo bonito es ver a un animal sufrir hasta la muerte, no?
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:

Se extingue? no hace falta torturarlo para que no se extinga, hay santuarios y toda clase de soluciones a un mismo problema, el mismo dinero que ponen los cavernicolas en torturarle pueden ponerlo para que viva cómodamente, pero lo bonito es ver a un animal sufrir hasta la muerte, no?

Que te crees que van a poner el dinero porque sí. Ahora que las vacas han desarrollado la capacidad de reproducirse por partenogénesis la única forma de evitar que se extinga es este tipo de festejos.
dark_hunter escribió:Que te crees que van a poner el dinero porque sí. Ahora que las vacas han desarrollado la capacidad de reproducirse por partenogénesis la única forma de evitar que se extinga es este tipo de festejos.

Eso es porque el toro solo les importa si pueden torturarlo y vamos que no espera nadie que los taurinos tengan media neurona ni vayan a poner ni un duro para salvar al toro, eso ya lo suelen hacer los animalistas.

Lo que pasa es que se han buscado excusas para justificar una salvajada, ni están salvando al toro, ni es arte y muchísimo menos forma parte de cultura alguna, es una salvajada que socialmente estaba aceptada y hoy en día no como muchas otras.

Les importan los toros? tanto aman al animal? opciones sin torturarlo las hay, todo lo demas son excusas baratas para justificar sus salvajadas.
Que malas son las modas... Ahora esta de moda ir en contra de todo para ser especial...Y si no es una moda como se entiende que con tantisima gente diciendo ser animalistas como es que cada vez hay un mayor numero de animales abandonados? Por que cada vez hay mas protectoras desbordadas por tener mas animales de los que pueden cuidar? Animalistas de pacotilla que basan su gran animalismo en darle a like a una foto en redes sociales y compartirla en su muro...
j_de_diamantes escribió:Que malas son las modas... Ahora esta de moda ir en contra de todo para ser especial...Y si no es una moda como se entiende que con tantisima gente diciendo ser animalistas como es que cada vez hay un mayor numero de animales abandonados? Por que cada vez hay mas protectoras desbordadas por tener mas animales de los que pueden cuidar? Animalistas de pacotilla que basan su gran animalismo en darle a like a una foto en redes sociales y compartirla en su muro...

Pues si dandole Like en Facebook a una foto nos hemos cargado el Toro de la Vega en su versión más cruenta, vamos a seguir dándole, que lo próximo sean las corridas!
j_de_diamantes escribió:Que malas son las modas... Ahora esta de moda ir en contra de todo para ser especial...Y si no es una moda como se entiende que con tantisima gente diciendo ser animalistas como es que cada vez hay un mayor numero de animales abandonados? Por que cada vez hay mas protectoras desbordadas por tener mas animales de los que pueden cuidar? Animalistas de pacotilla que basan su gran animalismo en darle a like a una foto en redes sociales y compartirla en su muro...

Imagen

Es lo que tiene hablar sin tener ni idea, gracias a esos animalistas hoy en dia tienes cientos de protectoras y los animales no acaban en perreras donde los sacrifican y gracias a esos animalistas que a pesar de que no salen a la calle pero apoyan, esas protectoras sobreviven.

Precisamente el numero de animales abandonados lo conoces porque hoy en dia se persigue muchisimo mas y no se deja morir a los animales en la calle o en las perreras y precisamente tratan de hacer visible como gente despreciable abandona a los animales a su suerte cuando ya no les interesa cuidarlos.

Pero que si vamos, que es una moda, los verdaderos amantes de los animales son los que torturan animales hasta la muerte para salvarlos de la extinción. Igual con el paleto de pueblo deberiamos extenderle la misma cortesia para salvarle de la extincion, total, como ellos dicen que no se sufre siendo lanceado, cortado, pinchado o perseguido por cientos o miles de personas....
Que panda de maricas, lo bueno es que en el Tercer Mundo no hay nadie que nos quite nuestra diversion en la Tauromaquia, es lo bueno de vivir en una tierra casi sin ley [amor]

No hay más animales abandonados, simplemente el problema se hace visible.

Antes, en los pueblos y ciudades, la solución para acabar con el problema, era hacer batidas para liquidar a los animales o envenenarlos.
¿sabes de dónde viene la expresión "que te den morcilla"? pues de la solución para acabar con los perros vagabundos o abandonados, por la maravillosa solución de darles una salchicha o morcilla envenenada con estricnina.

Ahora hay gente que los lleva a asociaciones protectoras.

Benditas modas :-|
119 respuestas
1, 2, 3