coyote-san escribió:
Otra cosa, tengo una duda desde hace mucho tiempo. Cuando yo era niño en los noventa una vez cayó en mis manos un cómic en grapa de las Tortugas, y ahora no sé a qué serie pertenece ni encuentro scans ni nada parecido en internet. Tenía el estilo de dibujo típico de Marvel de la época, con diseños parecidos a la serie de TV del 87, bastante mainstream. En él aparecían unos seres (creo que eran extraterrestres) de aspecto humanoide, de color naranja con mandíbulas de insecto y que tenían un cañón en la cabeza por el que lanzaban unos proyectiles redondos.
.
Seguramente sea un comic de cuando Archie Comics sacó los Aventuras Tortugas Ninja (TMNT Adventures) yo conseguí varios en bolsas en tiendas de todo a 100.
Los primeros números eran como los episodios de la TV, pero enseguida los autores empezaron a hacer cosas locas y ... la verdad es que algunas estaban muy bien (otras no tanto). Lo peor era el baile de autores, que hacía que el guion (o el dibujo) pasase de chulo a olvidable de un número a otro.
Por ejemplo, creo que Slash de Archie Comics es mil veces mejor que cualquier otra interpretacion del personaje posterior (serie de TV, serie de Nickelodeon) salvo quizás... la de IDW, de la cual no he podido leer nada donde saliese ese personaje, pero por lo que he visto es bastante decente.
Y luego tienes cosas como Armaggon, que aunque solo sea por diseño es infinitamente mejor que la mayoría de villanos que vimos en TV, o en las series posteriores, de hecho, el nuevo Armaggon de Nickelodeon es un chiste al lado del original.
Respecto a los cómics originales, yo me pillé el pack de oferta, cuando sacaron en blanco y negro en 5 tomos, se que faltaban cosas, pero por precio y por formato (libros, pero no muy grandes) me parece correcto.
Ahora bien, aclaro que pese a que soy un gran fan de las Tortugas, quizás los cómics originales se han sobrevalorado bastante. Tienen partes muy buenas, que se han reutilizado en la serie de 2003, la pelicula de los 90 y en Nickelodeon, pero también hay partes que dices... meh.
No estoy muy seguro de hasta donde abarcan esos comics ¿es solo el volumen 1? ¿incluye algo del volumen 2?
A mí lo que me molaria tener es el volumen 2 completo o el volumen 4, que al parecer quedó sin terminar y solo tiene medio final online. No espero gran cosa, pero me gustaría leer esas historias locas.
El volumen 3 (TMNT de Image) se que se ha relanzado en USA por IDW, y han contratado a los artistas originales para que le hagan el final (quedó incompleto en su día) y también me despierta mucha curiosidad, pese a que se que será un placer culpable.