› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No es una diferencia menor, y tú mismo pruebas que no tienes porque acabar en la exclusión social ni en el desahucio, de hecho encontraste algo más adecuado a tus deseos, y no creo que hayas tenido que pasar a espada a nadie, ni siquiera cambiar el sistema económico.
paco_man escribió:¿Cuántas veces habré oído esa frase en mi entorno? No sé ni que contestar cuando me dicen eso la verdad. Hemos llegado a un punto en que vemos normal un trabajo con un sueldo de 300 € o uno temporal donde no se cobra, ya que como dicen... es mejor hacer algo aunque no se cobre que estar en casa sin hacer nada. Ya mismo dirán que es mejor cobrar un cuenco de arroz y tres latigazos que estar en el paro.
Hace unos años un mileurista era un desgraciado, ahora es un Dios.
En fin, es un hilo de reflexión, tiene poco sentido pero... ¿escucháis estas cosas por vuestro entorno?
katxan escribió:No he cambiado el sistema económico, pero me he salido de él todo lo que he podido, que ha sido bastante. No utilizo bancos, uso el dinero lo menos posible, utilizo monedas libres, bancos de tiempo, trueque, estoy en grupos de consumo... es imposible escapar al sistema, porque lo llena todo y te obliga a participar de él con más o menos intensidad, pero si te vas a su periferia, aprieta bastante menos.
katxan escribió:No he cambiado el sistema económico, pero me he salido de él todo lo que he podido, que ha sido bastante. No utilizo bancos, uso el dinero lo menos posible, utilizo monedas libres, bancos de tiempo, trueque, estoy en grupos de consumo... es imposible escapar al sistema, porque lo llena todo y te obliga a participar de él con más o menos intensidad, pero si te vas a su periferia, aprieta bastante menos.
Ese "campo de concentración" lo fue desde que pasaron a cuchillo a la anterior dirección y pusieron una nueva. A la que incentivan con recompensas millonarias por reducir gastos. Es decir, cuanto más putean a la gente y más precarizan sus condiciones de trabajo, más pluses y aumentos consiguen los directivos. Así es como funciona. ¿35 obreros a la puta calle? 300.000 euros de recompensa que entran automáticamente en las cuentas de los directivos locales de la planta. Eso lo he vivido yo. Que no me vengan con chorradas ni con historias.
baronluigi escribió:@amchacon Ni de coña un trabajo aun siendo pagado a 5 euros la hora es mejor que nada. Tendrás que ver si los ingresos que te genera son mayores que los gastos. Y hablo en serio. Estamos llegando a un nivel en donde PIERDES por trabajar.
raul_sanchez1 escribió:Cada uno y en cada momento de su vida, tiene unas necesidades, si tus necesidades económicas están cubiertas, yo también creo que el dinero no es lo primero. Pero también te digo que cobrar la mitad por estar a 5 minutos de casa en vez de a 25 es un error para mi. Mi anterior curro (de nuevo) estaba a 5 minutos contados de casa, de manera que alguna vez me he quedado en casa y a media mañana me he tenido que acercar a la oficina por algún motivo y luego me volvía a casa a comer. Si, esas cosas dan vida, ahora tardo 20-25 minutos en venir (que siendo Madrid no está nada mal) y te digo, no vuelvo a mi antiguo curro ni de coña.
De todas formas, como he dicho antes, mis circunstancias también me empujaban a intentar un cambio de todo en general, fue complicado, porque cambiar siempre lo es, pero desde que me fui, no me he arrepentido ni un sólo día. Además hay algo que siempre me marco en base a otras experiencias que he tenido en mi vida:
Para volver, siempre hay tiempo.
raul_sanchez1 escribió:Y ya hablando del propio tema del hilo en sí:
https://www.infojobs.net/badajoz/desarr ... gen=e_push
Que será a tiempo parcial, pero qué, a jornada completa ponle el doble: 900€ brutos y con experiencia. Pues no, yo lo siento mucho, pero de verdad que tengo que necesitarlo para pasar por el aro.
baronluigi escribió:Algunos yo creo que lo que realmente quieren es el Karoshi instaurado en este país
http://www.muyinteresante.es/revista-mu ... no-karoshi
https://es.wikipedia.org/wiki/Kar%C5%8Dshi
@Newport también está el caso de esa presión social que ha habido para que te metieras en el embudo.
Mi padre me insistía una y otra vez que aprovechara para apuntarme al sorteo de una VPO, que aunque no tuviera nómina me lo adelantaba él. Y yo erre que erre que no. Que pasaba de meterme. Eso era justo poco después de reventar la burbuja. Y ahora con el tiempo me ha dado la razón.
Tengo colegas que ya se están metiendo en hipotecas bastante altas. 2 se han metido en una de 245mil euros a 30 años (terminarán de pagar en 2044). Ganan buenos sueldos, pero ostias Pedrín. estamos hablando a 30 años vista. Lo que puede pasar en todo ese tiempo.
baronluigi escribió:@Newport también está el caso de esa presión social que ha habido para que te metieras en el embudo.
Mi padre me insistía una y otra vez que aprovechara para apuntarme al sorteo de una VPO, que aunque no tuviera nómina me lo adelantaba él. Y yo erre que erre que no. Que pasaba de meterme. Eso era justo poco después de reventar la burbuja. Y ahora con el tiempo me ha dado la razón.
Tengo colegas que ya se están metiendo en hipotecas bastante altas. 2 se han metido en una de 245mil euros a 30 años (terminarán de pagar en 2044). Ganan buenos sueldos, pero ostias Pedrín. estamos hablando a 30 años vista. Lo que puede pasar en todo ese tiempo.
Mi jefe viste bien, con los mejores trapos.Y luego me los da
cuando ya son harapos. Encima quiere que le bese el culo.Y
algunas veces, que le coma algo más duro,Mi jefe pasa el día
contando beneficios. Me paga cuatro duros pa que aprenda el
oficio. Tal como está la vida me dice el muy cabrón que
busque por ahí a ver si encuentro algo mejor.
¿Qué se merece
mi jefe? Mi jefe se merece un monumento en todo lo más alto
de¡ cementerio.
Mi jefe tiene un coche de doscientos
caballos, Y a mí solo me llega para un motocarro. Declara a
quien le escuche que sus posesiones las empezó a ganar
recogiendo cartones. Mi jefe lee libros de psicología:
prepara por la noche las putadas del día. Reparte puñaladas
con una sonrisa y todo lo que diga, por supuesto, va a misa.
Mi jefe hace deporte en el club de campo metiendo en un
aujero bolas con un palo. Le cuenta sonriente a su amigo el
banquero que a esta juventud hay que darle pal pelo. Mi
jefe lleva, al menos, tres libros de cuentas: dos para
despistar y otro pa la parienta. Le van a nombrar el hombre
del año. Toda la prensa dice que es un gran ciudadano.
tintindeo escribió:expongo un caso :
- te quedas sin trabajo a los 35 años llevando 10 años en una empresa
- te aferras al paro y tratas de conseguir algo pero por 4 perras no ni loco
- a los 2 años adiós al paro. lamentablemente en ese tiempo no has podido encontrar nada de trabajo
- tienes 2 hijas menores de edad y gracias a ello tienes una pequeña prestación por un año
- se acaba ese año
- las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas debes de adaptarte fuertemente a tu nueva economía
- no queda otra que emigrar una nueva aventura a un nuevo país, después de 2 meses las cosas te van peor de lo que creías lamentablemente te toca devolverte
- ya han pasado 5 años y gracias a tu familia estas sobreviviendo pagando gastos básicos y nada mas
- te ofrecen un trabajo por 600 euros 10 horas diarias y sin derecho a vacaciones ni nada, ya casi llevas 6 años en el paro
que harías ?
Gurlukovich escribió:katxan escribió:No he cambiado el sistema económico, pero me he salido de él todo lo que he podido, que ha sido bastante. No utilizo bancos, uso el dinero lo menos posible, utilizo monedas libres, bancos de tiempo, trueque, estoy en grupos de consumo... es imposible escapar al sistema, porque lo llena todo y te obliga a participar de él con más o menos intensidad, pero si te vas a su periferia, aprieta bastante menos.
Lo cual es perfectamente compatible con un sistema liberal, cuanto menos mano mete el gobierno más posibilidades tienes de buscarte tu propia zona periférica. Con un gobierno que lo abarque todo no hay periferia.
Gurlukovich escribió:Ese "campo de concentración" lo fue desde que pasaron a cuchillo a la anterior dirección y pusieron una nueva. A la que incentivan con recompensas millonarias por reducir gastos. Es decir, cuanto más putean a la gente y más precarizan sus condiciones de trabajo, más pluses y aumentos consiguen los directivos. Así es como funciona. ¿35 obreros a la puta calle? 300.000 euros de recompensa que entran automáticamente en las cuentas de los directivos locales de la planta. Eso lo he vivido yo. Que no me vengan con chorradas ni con historias.
Curioso campo de concentración donde los internos quieren permanecer y los carceleros quieren echarlos.
oscarcr80 escribió:Aquí la mentalidad es trabajar por trabajar, es decir, el trabajo no sería un medio, sino más bien el fin.
Gurlukovich escribió:Curioso campo de concentración donde los internos quieren permanecer y los carceleros quieren echarlos.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:No he cambiado el sistema económico, pero me he salido de él todo lo que he podido, que ha sido bastante. No utilizo bancos, uso el dinero lo menos posible, utilizo monedas libres, bancos de tiempo, trueque, estoy en grupos de consumo... es imposible escapar al sistema, porque lo llena todo y te obliga a participar de él con más o menos intensidad, pero si te vas a su periferia, aprieta bastante menos.
Lo cual es perfectamente compatible con un sistema liberal, cuanto menos mano mete el gobierno más posibilidades tienes de buscarte tu propia zona periférica. Con un gobierno que lo abarque todo no hay periferia.
No compro tu liberalismo. De debajo del papel de regalo le sale un tufo a mierda que tira de espaldas. Cuanto menos mano me mete el gobierno más posibilidades tengo de que me metan mano otros todavía más indeseables.
Curioso campo de concentración donde los internos quieren permanecer y los carceleros quieren echarlos.
el muñones escribió: Menuda chorrada. Como si el síndrome de Estocolmo fuera una cosa nueva. Incluso entre los esclavos se desarrollan clases, y siempre hay esclavos conformistas que se dan por satisfechos con mandar sobre los otros esclavos, y tener algunos "privilegios".De curioso nada, es de lo más habitual en el terrorismo capitalista. Ya te digo yo que todo el que curra ahí está asqueado, solo que muchos son cobardes para pirarse y otros están cogidos por los huevos entrampados con hipotecas e hijos. Fíjate lo que quieren quedarse los internos, que yo me largué, y desde que lo hice, otros seis han hecho lo mismo, se han pirado sin tener ninguna otra cosa atada y con la que está cayendo. Y el que quieran despedir obreros y cubrir esos puestos simplemente sobreexplotando y aumentando a niveles inhumanos la carga de trabajo del resto no es tampoco ninguna novedad, de hecho, es el pan de cada día. Total, si un obrero "se rompe" ahora la legislación permite despedirlo gratis si encadena un par de bajas, se compra otro más sano, más joven y que además cobrará menos y a seguir con el burro dando vueltas a la noria.te has puesto un milisegundo en el lugar de alguien que NE-CE-SI-TE EL PUTO DINERO que ese trabajo de mierda condiciones le daba? seguramente que no, o has pensado el tema en terminos que no vienen a cuento, del tipo de "bueno, me puedo ir y buscar otra cosa". te puedo contar docenas de ejemplos, algunos incluso propios. pero paso. haz un esfuerzo de empatia con respecto a alguien que, evidentemente, no es tu situacion, por una vez, a ver si te cambia un poco el chip, aunque sea por un milisegundo, hostias.
GXY escribió:este es uno de esos momentos en que si yo fuera otro tipo de persona y te tuviera delante, con todos los respetos: te partiria la cara.
en serio, cuando saltas con estas me calientas la sangre que no veas. tu y dos o tres mas que circulais por aqui.
Wampiro escribió:A los tipicos que van en plan "hay que trabajar por la empresa, no por el dinero" habria que meterlos en un saco y tirarlos a un pozo. O son el tipico jefe que cobra tres o cuatro veces lo que tu, o el trepa que tiraria a su kadre por unas escaleras por estar en la posicion del susodicho jefe.
Gurlukovich escribió:Los otros no pueden meterte mano como un gobierno con derecho de pernada. Él gobierno puede cambiar tu contrato ya firmado, puede reducir lo que ganas, las condiciones laborales, todo esto sin tu consentimiento, entre muchas otras cosas, y puede hacerlo para peor.
GXY escribió:keverson303 escribió:A lo que yo voy porque no se utiliza ese dinero en incentivar la contratación de una jornada laboral completa para contratos de larga duración?
porque las empresas lo que hacen es quedarse el dinero y no dar los trabajos.
amchacon escribió:A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.
Quitando eso, es mejor aceptar un trabajo por ese dinero que estar parado. Pero yo creo que siempre hay que negociar un poco antes de aceptar, aunque sea una cantidad simbólica como pasar de 5€/hora a 6€/hora. El simple hecho de negociar hace que valoren más tu trabajo.
keverson303 escribió:GXY escribió:keverson303 escribió:A lo que yo voy porque no se utiliza ese dinero en incentivar la contratación de una jornada laboral completa para contratos de larga duración?
porque las empresas lo que hacen es quedarse el dinero y no dar los trabajos.
Que dinero te vas a quedar si esa parte la descuentas de la seguridad social empresa y trabajador?
Gurlukovich escribió:Los otros no pueden meterte mano como un gobierno con derecho de pernada. Él gobierno puede cambiar tu contrato ya firmado, puede reducir lo que ganas, las condiciones laborales, todo esto sin tu consentimiento, entre muchas otras cosas, y puede hacerlo para peor.
Gurlukovich escribió:Solo pongo de relevancia lo estúpido de la comparación con un campo de concentración.
Cozumel escribió:amchacon escribió:A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.
Quitando eso, es mejor aceptar un trabajo por ese dinero que estar parado. Pero yo creo que siempre hay que negociar un poco antes de aceptar, aunque sea una cantidad simbólica como pasar de 5€/hora a 6€/hora. El simple hecho de negociar hace que valoren más tu trabajo.
Yo prefiero trabajar gratis y aprender que cobrar una propinilla por estar haciendo un trabajo del que no saque nada útil salvo esa propina, porque al final las empresas te pagan por lo que sabes hacer, no por lo que has estudiado ni por tu expediente, sino por lo que sabes hacer y por lo productivo que eres.
Al menos en mi caso estuve como becario 3 meses, cobrando por todo el periodo menos de lo que ahora cobro en una semana de trabajo y la experiencia no pudo ser más útil, porque a partir de ese trimestre tuve acceso a una carrera profesional en la que llevo ya más de 9 años.
Cuando me ofrecieron la beca nunca pregunté si me iban a pagar o no, ni se me ocurrió regatear el importe de la misma. Sólo me importaba dónde iba a ir y qué iba a aprender.
GXY escribió:los jefes y empresaurios de la privada ya hacen todo eso sin practicamente restricciones. y se les aplaude. el gobierno cuando hace cosas asi (que las hace, y muy malas) es poniendo el marco para que luego los empresaurios se cuelguen de el. y lo hace despues de muchas deliberaciones y procedimiento, y al final muchas veces no es tan fiero el leon como lo pintan (como ocurre con el famoso "contrato rajoy", por ejemplo, cuyo indice de adoptacion esta siendo muy bajo).
mas dogmatico que el comportamiento de los empresaurios, hay poco que yo conozca.
katxan escribió:Hay unos todavía peores que los gobiernos que dictan leyes injustas. Los que las aplican encantados de la vida. Imagínate si en lugar de tener leyes que les favorecen tuvieran barra libre total. ¡Pánico me daría vivir en un mundo así!
Se nota que tú no lo has vivido, si no, no harías afirmaciones de este tipo tan a la ligera.
Reakl escribió:Cozumel escribió:amchacon escribió:A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.
Yo prefiero trabajar gratis y aprender que cobrar una propinilla por estar haciendo un trabajo del que no saque nada útil salvo esa propina, porque al final las empresas te pagan por lo que sabes hacer, no por lo que has estudiado ni por tu expediente, sino por lo que sabes hacer y por lo productivo que eres.
Al menos en mi caso estuve como becario 3 meses, cobrando por todo el periodo menos de lo que ahora cobro en una semana de trabajo y la experiencia no pudo ser más útil, porque a partir de ese trimestre tuve acceso a una carrera profesional en la que llevo ya más de 9 años.
Cuando me ofrecieron la beca nunca pregunté si me iban a pagar o no, ni se me ocurrió regatear el importe de la misma. Sólo me importaba dónde iba a ir y qué iba a aprender.
Y este comentario proviene de una persona que ha afirmado trabajar en un banco.
Oye, pues yo dejaría a mi mujer a manos de mi señor feudal, que así al menos viene aprendida y seguro que a largo plazo es mejor -dijo el señor feudal.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Hay unos todavía peores que los gobiernos que dictan leyes injustas. Los que las aplican encantados de la vida. Imagínate si en lugar de tener leyes que les favorecen tuvieran barra libre total. ¡Pánico me daría vivir en un mundo así!
Si no hay leyes injustas nadie las puede aplicar. Si las hay, suerte tendrás si no te obligan a seguirlas.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Se nota que tú no lo has vivido, si no, no harías afirmaciones de este tipo tan a la ligera.
Perdón, no sabía que habías estado en un campo de concentración.
danaang escribió:EDIT: por cierto, que hay de malo en trabajar en un banco??
Reakl escribió:danaang escribió:EDIT: por cierto, que hay de malo en trabajar en un banco??
Conflicto de intereses.
danaang escribió:Reakl escribió:Cozumel escribió: Yo prefiero trabajar gratis y aprender que cobrar una propinilla por estar haciendo un trabajo del que no saque nada útil salvo esa propina, porque al final las empresas te pagan por lo que sabes hacer, no por lo que has estudiado ni por tu expediente, sino por lo que sabes hacer y por lo productivo que eres.
Y este comentario proviene de una persona que ha afirmado trabajar en un banco.
Oye, pues yo dejaría a mi mujer a manos de mi señor feudal, que así al menos viene aprendida y seguro que a largo plazo es mejor -dijo el señor feudal.
Yo no he trabajado en un banco. Y estuve de becario un año donde me pagaban 500 € por 8 horas. Gracias a lo que aprendí en ese año estoy en otro sitio donde me pagan más del triple en neto. No está diciendo ninguna locura. SImplemente que a veces hay que aceptar trabajos donde no prima el dinero y sí la formación y el aprendizaje.
Obviamente alguien de 40 años no puede trabajar de becario y Cozumel no está diciendo que eso sea lo correcto. Pero tal y como están las cosas, donde los jóvenes sin experiencia lo tienen muy difícil para acceder al mercado, hay que cambiar el chip en los primeros años y valorar otros aspectos.
EDIT: por cierto, que hay de malo en trabajar en un banco??
Gurlukovich escribió:Los empresarios no pueden hacer más que lo que les permita la ley y los contratos, el gobierno (y el parlamento) pueden cambiar esa ley unilateralmente, con prioridad sobre los contratos. Es otro nivel.
Cozumel escribió:amchacon escribió:A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.
GXY escribió:
pd. @cozumel explicame las ventajas objetivas que tiene, para el trabajador, el hecho de que ese primer trabajo de practicas este pesimamente remunerado. yo solamente le veo ventajas para el empleador, que cubre la carga de trabajo que necesita con un trabajador que le cuesta una fraccion de lo que le costaria "uno normal", pudiendo quedarse el resto en su cuenta de beneficios.
es que lo describes como si ese trabajo en concreto tuviera que ser de baja remuneracion por cojones.
danaang escribió:GXY escribió:
pd. @cozumel explicame las ventajas objetivas que tiene, para el trabajador, el hecho de que ese primer trabajo de practicas este pesimamente remunerado. yo solamente le veo ventajas para el empleador, que cubre la carga de trabajo que necesita con un trabajador que le cuesta una fraccion de lo que le costaria "uno normal", pudiendo quedarse el resto en su cuenta de beneficios.
es que lo describes como si ese trabajo en concreto tuviera que ser de baja remuneracion por cojones.
A mí me gusta siempre mirar los dos lados de una moneda. Tú lo ves desde la perspectiva del trabajador. Y si nos ponemos a mirarlo desde la perspectiva de la empresa? No es lo mismo contratar a alguien con 0 experiencia a alguien que tiene dos años. En trabajos cualificados hay una diferencia enorme y el tener que estar enseñando a alguien a hacer las cosas es tiempo... y dinero.
Yo cuando empecé a trabajar, cuando mi jefe me pedía algo me lo devolvía a corregirlo 5 veces. Alguien que tenga un mínimo de experiencia no necesitan que algo que es una hora de trabajo se la devuelvan 5 veces y cueste 5 veces más en tiempo. Y eso es formación.
En mi trabajo, no hay medias tintas. O está bien o está mal. Aquí un 9 no es una gran nota, es algo que está mal hecho. Y tiene consecuencias económicas. Dime tú si el grado de atención que tienes que tener con un chaval recien salido de la carrera es el mismo que con alguien que tenga 2/3 años de experiencia.
Y por favor, no estoy defendiendo que se tengan a 5 becarios sin cobrar un duro. Las prácticas no remuneradas deberían estar prohibidas. Pero tampoco podemos demonizar las prácticas universitarias o pretender que un recien salido de la carrera quiera cobrar 2.000 € by the face sin haber demostrado nada, únicamente porque en un papelito pone que has acado un 8.
danaang escribió:A mí me gusta siempre mirar los dos lados de una moneda. Tú lo ves desde la perspectiva del trabajador. Y si nos ponemos a mirarlo desde la perspectiva de la empresa? No es lo mismo contratar a alguien con 0 experiencia a alguien que tiene dos años. En trabajos cualificados hay una diferencia enorme y el tener que estar enseñando a alguien a hacer las cosas es tiempo... y dinero.
GXY escribió:el razonamiento que haces no es que sea malo de por si, pero partes de una base en mi opinion, erronea. y no es que sea tuya: es que esta establecida por el sistema. es el sistema el que requiere meter jovencitos a hacer trabajos repetitivos en condiciones mierderrimas por cuatro perras porque es un trabajo que requiere cierta formacion y conocimientos pero que nadie con esa formacion y conocimientos quiere hacer... por ese dinero.
ya he partido de la base. ahora explicame porque esa misma gente AHORA no podria estar haciendo ese mismo trabajo si estuviera correctamente cualificada (con cursos de formacion y reciclaje recibidos mientras permanecen en la empresa). estamos 30 años despues
BeRReKà escribió:Pues si es así que mal estamos joder, pero a eso no se le pueden llamar practicas, llamemos-le fraude que es lo que es.
baronluigi escribió:BeRReKà escribió:Pues si es así que mal estamos joder, pero a eso no se le pueden llamar practicas, llamemos-le fraude que es lo que es.
Lo vuelvo a decir. En 2011 el límite de edad para poder optar al contracto de practicas se amplió 5 años ( de los 25 padó a 30). Además, se eliminó la cláusula que impedía a una empresa ofrecer de nuevo un contracto de prácticas a una misma persona, cambiando simplemente el puesto a realizar. Es decir, que si tu estabas de becario en el dpto. comercial,cambiándote al dpto. de contabilidad te podían hacer el contrato de prácticas de nuevo.
Por algo será.
BeRReKà escribió:Pues si es así que mal estamos joder, pero a eso no se le pueden llamar practicas, llamemos-le fraude que es lo que es.
GXY escribió:BeRReKà escribió:Pues si es así que mal estamos joder, pero a eso no se le pueden llamar practicas, llamemos-le fraude que es lo que es.
llamemoslo por lo que es: que a las empresas si les das la mano te cogen hasta el cuello.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:Hay unos todavía peores que los gobiernos que dictan leyes injustas. Los que las aplican encantados de la vida. Imagínate si en lugar de tener leyes que les favorecen tuvieran barra libre total. ¡Pánico me daría vivir en un mundo así!
Si no hay leyes injustas nadie las puede aplicar. Si las hay, suerte tendrás si no te obligan a seguirlas.
Si no hay leyes de ningún tipo, cualquiera puede aplicar las suyas propias. Y viendo lo que gozan como cerdos revolcándose en una charca con las que hay actualmente, no es difícil imaginar cómo serían las que creasen ellos si pudieran: mucho peores. De hecho, ahí están las declaraciones cíclicas de muchos responsables de las patronales proponiendo auténticas salvajadas, desde que el obrero pague al empresario una indemnización cuando deja la empresa, hasta pedir el derecho a despedir gratuitamente a las empleadas que se queden embarazadas.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Se nota que tú no lo has vivido, si no, no harías afirmaciones de este tipo tan a la ligera.
Perdón, no sabía que habías estado en un campo de concentración.
A mí no me hace ni puta gracia.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Los empresarios no pueden hacer más que lo que les permita la ley y los contratos, el gobierno (y el parlamento) pueden cambiar esa ley unilateralmente, con prioridad sobre los contratos. Es otro nivel.
los gobiernos españoles, tanto del PP como del PSOE, con y sin apoyos de IU y de partidos regionalistas, llevan mas de 30 años legislando en contra de los trabajadores, principalmente de los asalariados.
ante esta avalancha, las patronales y empresaurios dicen que no es suficiente, que todavia se necesita mas. los sindicatos hace ya tiempo que fueron desbordados hasta el punto de que en la mayoria de ocasiones ya son inutiles y como norma habitual sus iniciativas se ningunean. la oposicion politica es sistematicamente silenciada y minimizada. españa a dia de hoy tiene uno de los mercados de contratacion mas baratos de todo el mundo occidental. hasta el punto que se esta dando la paradoja de que españa esta siendo excesivamente competitiva para lo que se esperaba a pesar de que su sistema laboral esta, basicamente, roto.
es muy paradojico que te quejes del posible intervencionismo del estado cuando el intervencionismo del estado, desde hace años, esta beneficiando constantemente a los empresarios sin escrupulos y a las practicas abusivas.
amchacon escribió:Cozumel escribió:amchacon escribió:A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.
Es una opinión, para mí es una cuestión de principios y de orgullo. Me niego a creer que aporto 0€ a la empresa, me niego a creer que no pueden pagarme ni 4€/hora.
En mi universidad obligan a renumerar las prácticas, y me parece muy bien. El trabajo hay que pagarlo, todos los centros educativos deberían hacer lo mismo.
Cozumel escribió:Yo creo que hay que tener más perspectiva y visión de futuro.
De nadie me sirve estar cobrando 4€ la hora en mi primer trabajo si no estoy haciendo más que de becario puro y duro y no estoy aprendiendo nada. Con experiencias profesionales de este tipo me tiraría toda la vida alternando entre el paro y trabajos a 4€ la hora.