› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:hal9000 escribió:Garranegra escribió:Pare percibir esa ayuda en Euskadi, tienes que pertenecer a una minoría social, como ser gitano, a los payos, ya sean vascos o españoles, te van a dar
Todo correcto, igual que en CAT, tengo amistades de mi quinta pasando las de Caín y les dan un mojón. A lo sumo si van a mendigar al banco de alimentos del ayuntamiento algo les darán, pero también verá a quien le llenan mas el carro y eso produce mucha bilis.
Los datos que yo tengo, en el País vasco:
65% nacidos en España y pensionistas
27% del total pensionistas
35% no nacidos en España y nacionalizados
Si quitamos a pensionistas del total, 47% son no nacidos en España y nacionalizados.
Hay que tener en cuenta que a los pensionistas y a la gente con salarios bajos, les dan un complemento.
PeSkKoLL escribió:A mi lo que más me gusta del ámbito laboral en el que me muevo es la frase : "El que trabaja por el dinero, no me sirve, necesitamos gente que trabaje para el proyecto", hace unos días comiendo con unos compañeros uno de ellos me soltó esa mierda de frase y tuvimos una discusión larga y tendida sobre ello, ya que yo dije "Menuda frasecita de jefecillo casado con la empresa que cobra un pastizal que me has soltao..." y no veas lo que se ofendió el amigo..... tuvimos para toda la comida, si es que manda cojones que me venga un tío que cobra 3.000€ a soltar una soplapollez como esa.... .
La cuestión es que todos trabajamos para ganar dinero y no voy a negar que invertir tiempo sin que te aumenten el sueldo haciendo tareas que superan tu sueldo me parece bien, todos tenemos que aprender..... pero seamos realistas, ese tiempo se invierte con el fin de que te suban el sueldo....¿para que aprendes cosas nuevas? para que te aumenten el sueldo... ¿para que tragas mierda que no es tuya? para que te suban el sueldo, ¿para que participas en grandes e interesantes proyectos? para tener currículum y experiencia para.... QUE TE SUBAN EL P.... SUELDO!!.
Me da igual que me llamen pesetero, si no fuera por el dinero, sería feliz trabajando de reponedor en un supermercado alineando latas en vez de comerme la olla con empresas que no son mías, pasando noches en vela pensando soluciones a los problemas que convierto en míos A CAMBIO DE DINERO.
Mierda de hipocresía y de sociedad de "bienquedas-lameculos", si es que los hay que si fueran más tontos no habrían ni nacido.... .
No hay derecho a que la gente trabaje y siga siendo pobre, vergüenza de país, parejas currando que no llegan a fin de mes por que apenas cobran poco más de 1000€ entre los dos, ya ni quiero pensar en los matrimonios con hijos que se ven atrapados en vidas esclavas al trabajo, sin dinero para dejar al niño/a en la guardería, no les da ni para pagar los gastos más básicos, a otros se les exige "ir bien vestidos al trabajo" pero su sueldo no les da ni para comprarse una ropa a la altura de las exigencias de los jefes..... te pagan menos de 700€ y pretenden que vayas "guapo" a trabajar....a eso se le llama TERRORISMO.
Siento la parrafada, pero es que odio la hipocresía y necesitaba escribir unas cuantas mayúsculas para quedarme agusto.
Obviamente es mejor trabajar por cuatro perras que quedarse en casa tocándose los huevos, al igual que es mejor que te den dos latigazos en la espalda en vez de que te corten las extremidades, pero en cualquiera de los casos estamos hablando de situaciones que deberían considerarse delito.
Ojalá alguien arregle nuestro país por que nos vamos al garete....
Newport escribió:raul_sanchez1 escribió:Newport escribió:
¿Informar es criminalizar?
Porque aquí parece se quiere hablar de problemas o asuntos pero sin conocerlos ni confrontarlos con datos reales.
No voy por ahí, lo que veo es que empieza a irse el tema hacia que los gitanos, inmigrantes y demás tienen el tema de ayudas y demás... cuando tengo gente cercana que ha cobrado esas mismas ayudas y siendo tan españoles como yo. Vamos que me ha parecido que se estaba llevando el debate hacia un lado, que creo que no le correspondía, pero vamos, que yo no soy nadie para decir de que hablar o no, es simplemente que ya he visto esto antes en este mismo foro y sé como acaba.
Respetable tu opinión. Yo he leído lo que se estaba comentando y he entrado a poner datos. Decir que el 47.5% de las personas en edad de trabajar que cobra la renta de garantía en el País Vasco son no nacidos en España y nacionalizados es un dato. Si yo dijera que esa gente cobra más que los nacionales al dar esas ayudas sería una percepción mía, una opinión entendiendo el contexto vital y económico de esas personas y los requisitos que se piden para esa ayudas. Por eso antes únicamente he hablado de datos.
Podrás hablar de lo que conoces o opinar lo que quieras por supuesto, yo únicamente he puesto datos de la administración vasca.
PeSkKoLL escribió:A mi lo que más me gusta del ámbito laboral en el que me muevo es la frase : "El que trabaja por el dinero, no me sirve, necesitamos gente que trabaje para el proyecto", hace unos días comiendo con unos compañeros uno de ellos me soltó esa mierda de frase y tuvimos una discusión larga y tendida sobre ello, ya que yo dije "Menuda frasecita de jefecillo casado con la empresa que cobra un pastizal que me has soltao..." y no veas lo que se ofendió el amigo..... tuvimos para toda la comida, si es que manda cojones que me venga un tío que cobra 3.000€ a soltar una soplapollez como esa.... .
La cuestión es que todos trabajamos para ganar dinero y no voy a negar que invertir tiempo sin que te aumenten el sueldo haciendo tareas que superan tu sueldo me parece bien, todos tenemos que aprender..... pero seamos realistas, ese tiempo se invierte con el fin de que te suban el sueldo....¿para que aprendes cosas nuevas? para que te aumenten el sueldo... ¿para que tragas mierda que no es tuya? para que te suban el sueldo, ¿para que participas en grandes e interesantes proyectos? para tener currículum y experiencia para.... QUE TE SUBAN EL P.... SUELDO!!.
Me da igual que me llamen pesetero, si no fuera por el dinero, sería feliz trabajando de reponedor en un supermercado alineando latas en vez de comerme la olla con empresas que no son mías, pasando noches en vela pensando soluciones a los problemas que convierto en míos A CAMBIO DE DINERO.
Mierda de hipocresía y de sociedad de "bienquedas-lameculos", si es que los hay que si fueran más tontos no habrían ni nacido.... .
No hay derecho a que la gente trabaje y siga siendo pobre, vergüenza de país, parejas currando que no llegan a fin de mes por que apenas cobran poco más de 1000€ entre los dos, ya ni quiero pensar en los matrimonios con hijos que se ven atrapados en vidas esclavas al trabajo, sin dinero para dejar al niño/a en la guardería, no les da ni para pagar los gastos más básicos, a otros se les exige "ir bien vestidos al trabajo" pero su sueldo no les da ni para comprarse una ropa a la altura de las exigencias de los jefes..... te pagan menos de 700€ y pretenden que vayas "guapo" a trabajar....a eso se le llama TERRORISMO.
Siento la parrafada, pero es que odio la hipocresía y necesitaba escribir unas cuantas mayúsculas para quedarme agusto.
Obviamente es mejor trabajar por cuatro perras que quedarse en casa tocándose los huevos, al igual que es mejor que te den dos latigazos en la espalda en vez de que te corten las extremidades, pero en cualquiera de los casos estamos hablando de situaciones que deberían considerarse delito.
Ojalá alguien arregle nuestro país por que nos vamos al garete....
hal9000 escribió:raul_sanchez1 escribió:Creo que os estáis llevando el debate hacia tema de ayudas sociales y demás... y se empieza a oler cierto tufillo... sin acritud.
Yo tengo un colega muy convencido de que él prefiere no tener que comerse el orgullo y no dejarse pisar. Ahora le va muy muy bien, pero me contó que hace algunos años iba a comer a casa de su abuela porque no le daba para pagarse la comida todos los días y así y todo decidió no pasar por el aro. Está muy orgulloso de haber aguantado los momentos duros y de recoger ahora esos frutos.
Frutos?, es ir a comer a casa de su abuela es de tenerlos bien puestos?. Hay personas que no quieren pedir nada a su familia, y cuando digo nada es nada.
Garranegra escribió:Newport escribió:Los datos que yo tengo, en el País vasco:
65% nacidos en España y pensionistas
27% del total pensionistas
35% no nacidos en España y nacionalizados
Si quitamos a pensionistas del total, 47% son no nacidos en España y nacionalizados.
Hay que tener en cuenta que a los pensionistas y a la gente con salarios bajos, les dan un complemento.
Tengo una amiga, que trabaja de agente social en Bizkaia, y ella me contó, que las ayudas van por puntos, y que tienen un cupo, y de ese cupo de dinero publico, primero van colectivos marginados, y minorías.
Euskadi es una casa putas, y tengo familia y vecinos, que aun siendo de dinero, como son afiliados al PNV, y tienen contactos, perciben las ayudas. Pero ya te digo, que sin contactos y sin ser un colectivo "marginal" o inmigrante, no te van a dar una mierda.
Las cifras que pone el gobierno vasco, son la mayor mentira que ha parido madre, y cualquiera aquí, que este al tanto de esto, te va a decir lo mismo. Solo con pasarte el día de paga, veras, que en las colas no abundan precisamente nacionales.
keverson303 escribió:Marat escribió:pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.
Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".
Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.
Claro todo depende tu cualificación o experiencia puedes ser mas exigente o menos y sobre todo la situación familiar.
A mi me paso lo siguiente veía que trabajaba para poder estudiar y estaba hasta los putos cojones , que hice pues como trabajaba media jornada por lo mínimo , me pire y me monte mi negocio por cuenta propia.
Gano mas dinero , tengo un horario flexible para exámenes y demás , y me siento mas realizado conmigo mismo.
sonic5202 escribió:popen123456 escribió:sonic5202 escribió:los que dicen eso son retrasados o esclavistas.
Puedes informarme de como lo harías tu en el supuesto que no tengas a nadie que te pague nada??
Vamos en el supuesto de que sin dinero no comes ni tienes techo
Yo es que en mi ciudad los supermercados y las tiendas de to la vida tienen por costumbre cobrar en dinero los artículos que compro
xD que tengas que acceder por necesidad no evita que seas esclavo.
y los esclavos siempre han tenido techo y comida, no se ni si con esos trabajos puedes tener techo y comida xD creo que no llega.
Newport escribió:hal9000 escribió:No se si es en Euskadi donde dan 900 euracos por tocarte el papo a dos manos, los sueltan en mi pueblo y no curra ni dios, ya los hay que con muchos menos no dan una palo al agua.
En Euskadi dan un poco más que en el resto de España pero también la vida es más cara y todo está más caro.
Después mucha gente que la cobra es pensionista (por pensiones bajas) o por un sueldo bajo (la ayuda puede llegar a ser con cargas familiares hasta de menos de cien euros según el caso).
paco_man escribió:¿Cuántas veces habré oído esa frase en mi entorno? No sé ni que contestar cuando me dicen eso la verdad. Hemos llegado a un punto en que vemos normal un trabajo con un sueldo de 300 € o uno temporal donde no se cobra, ya que como dicen... es mejor hacer algo aunque no se cobre que estar en casa sin hacer nada. Ya mismo dirán que es mejor cobrar un cuenco de arroz y tres latigazos que estar en el paro.
Hace unos años un mileurista era un desgraciado, ahora es un Dios.
En fin, es un hilo de reflexión, tiene poco sentido pero... ¿escucháis estas cosas por vuestro entorno?
katxan escribió:¿Trabajar gratis o por cuatro perras es mejor que estar sin hacer nada? Una polla. Es el nuevo mantra para vendernos la neoesclavitud. Tragar con eso es devaluar nuestra fuerza de trabajo, hasta depreciarla por completo. La gente tiene que tener más amor propio, más dignidad y más combatividad para defender sus derechos. Y si un curro no cumple con los mínimos estándares para proporcionarnos una buena calidad de vida, hay que mandarlo a tomar por culo. Así de claro y de rotundo.
Reakl escribió:La esclavitud es también por necesidad. La necesidad de que no te cosan la espalda a latigazos. La diferencia de la esclavitud y el trabajo es la indirección de la necesidad. En uno te azotan directamente, y en otro te dejan sin alternativas. Cuando han comprado el mundo y no puedes cultivarte unos tomates sin tener una propiedad o pagarle a otro, no te dejan muchas más alternativas que tragar o vivir en la indigencia, con encima el aderezo de darte la esperanza de que si algún día das un pelotazo saldrás de la esclavitud.
A una persona siempre se la obliga amenazando su instinto de conservación. Que ese sea directo con una pistola en la sien o indirecto como el que te vayas a vivir bajo un puente es irrelevante. Lo relevante es el cómo consigues condicionar a una persona para que acepte tus condiciones haciéndole saber (o creer) que la alternativa es peor. Desde pequeños se nos forma incluso pensando en este asunto ("si no estudias tendrás un trabajo de mierda y te tendrás que levantar a las 6 de la mañana a limpiar la mierda de los demás"), y por ello toda nuestra educación está orientada a producir resultados y no a aprender. Te enseñan a memorizar, a aprender protocolos y reproducirlos, no te enseñan a pensar por ti mismo o a llegar a las conclusiones.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:La esclavitud es también por necesidad. La necesidad de que no te cosan la espalda a latigazos. La diferencia de la esclavitud y el trabajo es la indirección de la necesidad. En uno te azotan directamente, y en otro te dejan sin alternativas. Cuando han comprado el mundo y no puedes cultivarte unos tomates sin tener una propiedad o pagarle a otro, no te dejan muchas más alternativas que tragar o vivir en la indigencia, con encima el aderezo de darte la esperanza de que si algún día das un pelotazo saldrás de la esclavitud.
A una persona siempre se la obliga amenazando su instinto de conservación. Que ese sea directo con una pistola en la sien o indirecto como el que te vayas a vivir bajo un puente es irrelevante. Lo relevante es el cómo consigues condicionar a una persona para que acepte tus condiciones haciéndole saber (o creer) que la alternativa es peor. Desde pequeños se nos forma incluso pensando en este asunto ("si no estudias tendrás un trabajo de mierda y te tendrás que levantar a las 6 de la mañana a limpiar la mierda de los demás"), y por ello toda nuestra educación está orientada a producir resultados y no a aprender. Te enseñan a memorizar, a aprender protocolos y reproducirlos, no te enseñan a pensar por ti mismo o a llegar a las conclusiones.
Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.
keverson303 escribió:A lo que yo voy porque no se utiliza ese dinero en incentivar la contratación de una jornada laboral completa para contratos de larga duración?
Reakl escribió:
A lo mejor lo que deseo no es elegir cual es mi amo.
Gurlukovich escribió:Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.
Marat escribió:pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.
Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".
Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.
Reakl escribió:Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.
Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.
IcemanSF escribió:Reakl escribió:Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.
Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.
Mucho más productivo quedarte en casa haciendo dibujitos para un videojuego que trabajar por 5€ la hora, donde va a a parar...
tintindeo escribió:expongo un caso :
- te quedas sin trabajo a los 35 años llevando 10 años en una empresa
- te aferras al paro y tratas de conseguir algo pero por 4 perras no ni loco
- a los 2 años adiós al paro. lamentablemente en ese tiempo no has podido encontrar nada de trabajo
- tienes 2 hijas menores de edad y gracias a ello tienes una pequeña prestación por un año
- se acaba ese año
- las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas debes de adaptarte fuertemente a tu nueva economía
- no queda otra que emigrar una nueva aventura a un nuevo país, después de 2 meses las cosas te van peor de lo que creías lamentablemente te toca devolverte
- ya han pasado 5 años y gracias a tu familia estas sobreviviendo pagando gastos básicos y nada mas
- te ofrecen un trabajo por 600 euros 10 horas diarias y sin derecho a vacaciones ni nada, ya casi llevas 6 años en el paro
que harías ?
tintindeo escribió:expongo un caso :
- te quedas sin trabajo a los 35 años llevando 10 años en una empresa
- te aferras al paro y tratas de conseguir algo pero por 4 perras no ni loco
- a los 2 años adiós al paro. lamentablemente en ese tiempo no has podido encontrar nada de trabajo
- tienes 2 hijas menores de edad y gracias a ello tienes una pequeña prestación por un año
- se acaba ese año
- las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas debes de adaptarte fuertemente a tu nueva economía
- no queda otra que emigrar una nueva aventura a un nuevo país, después de 2 meses las cosas te van peor de lo que creías lamentablemente te toca devolverte
- ya han pasado 5 años y gracias a tu familia estas sobreviviendo pagando gastos básicos y nada mas
- te ofrecen un trabajo por 600 euros 10 horas diarias y sin derecho a vacaciones ni nada, ya casi llevas 6 años en el paro
que harías ?
jas1 escribió:esa frase de mejor trabajar gratis que no trabajar es como decir mejor encular a un sidoso y gonorreico a que te encule él a ti. A efectos prácticos si, supongo que es mejor.
Kachral escribió:Hoy me han llamado para un puesto de trabajo, 6 horas al día, menos de 500 euros como mozo de almacén, que amables.
seaman escribió:Kachral escribió:Hoy me han llamado para un puesto de trabajo, 6 horas al día, menos de 500 euros como mozo de almacén, que amables.
¿Y no lo has aceptado?
Menudo niño de papá, seguro que te estarán pagando todos tus lujos como tener tres comidas al día y agua caliente.
WiiBoy escribió:La mentalidad que hay en españa respecto al trabajo es bastante estupida a todos los niveles
ami me an llegado a decir que hay que currar todos los dias sin descanso por que eso glorifica al hombre xD
paco_man escribió:También he oído que los que no curran son comunistas que quieren una paga del estado o simplemente no quieren trabajar. Afirman que quien quiere de verdad trabajar, encuentra curro de lo que sea.
Para esta gente no existe la crisis, existen los caraduras, perroflautas, pudremitas etc.
duende escribió:La verdad que no he leído todo el hilo porque no hay tiempo físico. Pero...
Ahora que aún soy jóven (29) tengo suerte de trabajar de lo que estudié y con un sueldo digno. Tampoco me arrepiento de todos los trabajos de porquería que he tenido en el pasado hasta ahora, curros de verano, de estudiante, a tiempo parcial, jefes cabrones y explotadores..etc. todos me han enseñado algo pero evidentemente ni de coña me gustaría volver a ninguno de esos ni los podría considerar como algo estable para el futuro. Aunque también digo que si todos queremos comprar ciertos bienes y servicios, también tiene que trabajar alguien, no podemos quedarnos todos en casa cobrando una renta básica, porque sino nadie está incentivado a trabajar y somos el resto quienes los subvencionamos.
Ahora bien, esto lo digo ahora que tengo 29 años y puedo desarrollarme profesionalmente, seguir aprendiendo, viajar, aprender nuevos idiomas y culturas. Pero sé que todo se acaba en la vida... y a veces lo pienso cuando veo en mi oficina a oficinistas casi ya en edad de jubilación ahí calentando la silla con la cantidad de jóvenes con ganas que podrían coger esos puestos. Y pienso, "esa gente mayor no deberíía estar así a esa edad recibiendo órdenes de nadie y humillandose levantandose a las 7 de la mañana con ya hijos y nietos."
A mí eso es lo que me da mayor ansiedad. Que cuando tenga 40-50 no me haya podido capitalizar y haberme hecho a mí mismo, depender de mí mismo, de mis rentas, de mi empresa, de mi talento o de mi capital. Porque si a los 50 y pico me quedo parado y tengo que volver a entrar en el mercado laboral a ver cómo coño me las arreglo a menos que haya evolucionado lo suficiente como para aspirar a puestos de dirección... porque para el puesto que tengo ahora lo cogerá el primer chaval que salga de la uni.
Lo dicho. Trabajar es una mierda, y da igual que sea de lo "tuyo" entendiendo de lo que has estudiado. Realmente lo "tuyo" debería ser lo que te gusta, lo que te apasiona y por lo que tienes vocación pero eso lamentablemente no es posible, y no todos podemos ni el mundo podría funcionar si todos lo hicieramos recibiendo una paga del estado.
Lo ideal es llegar por lo menos a la edad de los 40 con algo ya tuyo, depender de ti mismo y no tener que estar arrastrandote por ahí tocando puertas con hijos y bocas que alimentar.
raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.
raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.
Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.
GXY escribió:atencion: tocho incoming.raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.
voy a contestar esto, que se me quedo pendiente esta mañana.
el caso es que con tus parrafos anteriores estaba completamente de acuerdo (el alegato contra el "esto es lo que hay y si quieres lo coges y sino lo dejas"). y esta muy bien sobre el papel el siempre aspirar a mas, pero el trasfondo en que se basa esto me chirria y es lo que te tengo que contestar.
el argumento de "siempre aspirar a mas" es dañino para con el conjunto de personas en el sistema. si todos aspiramos siempre a mas, entramos en un sistema basado en la competicion, en el cual, por definicion, no todos podemos ganar. unos lo conseguiran y otros no. los que no lo consigan o, por el motivo que sea, tal vez porque, yo que se, locas ideas que tengo, prefieren vivir su vida antes que vivir para trabajar y se pueden conformar con una cantidad medianamente mediana con la que cubran unos gastos bien delimitados, como consecuencia de esta afirmacion, van a ser repudiados , excluidos y clasificados como vagos. ¿vago porque me conformo con 1000-1200 por un trabajo de cualificacion media?, ojo. existiendo una relacion razonable entre el sueldo y el nivel de conocimiento, exigencia y responsabilidad que tiene. yo no veo razonable que un ingeniero o un arquitecto que firman proyectos cobren 1000-1200, pero un tecnico medio o un administrativo... ¿porque no? ¿porque tiene que meterse en carreras para aspirar a mas cuando puede quedarse en donde esta, seguir haciendo perfectamente su trabajo y poder tener una vida mas que razonablemente buena con ese dinero?
el otro argumento dañino es el de "sigue buscando, si te esfuerzas, lo conseguiras"... este se basa en otro concepto dañino para la sociedad que esta relacionado con el primero de la competicion y que es inculcar lo que yo llamo el "yo superyo". el "yo superyo" consiste en que YO soy el unico dueño de mis actos, YO soy el director de mi vida y todo lo que me ocurra sera porque YO lo quiero y... si no lo consigo sera por MI culpa... es el argumento del "yo... yo... yo... yo..." que llena libros de autoayuda y esas mierdas del marketing aplicado a la empresa y a los trabajadores que se basa en subir la autoestima de las personas, que esta muy bien... pero lo hace a base de un argumento falaz y lo peor aun: falso.
TU no eres el director de tu vida, TU no eres el unico dueño de tus actos y lo que TU quieras le puede importar una mierda al empleador o seleccionador de turno, o a otras personas con las que choques durante tu vida que, vaya, resulta que estan buscando lo mismo bajo el mismo patron (que todo lo que consigan sera unicamente gracias a su esfuerzo, lo que ellas quieran, etc). este argumento lo que ha conseguido es tener a millones, MILLONES de personas perfectisimamente validas aparcadas en las cunetas del paro, o de trabajos mediocres. juguetes rotos, porque "jugaron como nunca, pero perdieron como siempre", no consiguieron sus objetivos, la gran mayoria de las veces porque en entornos competitivos salieron perdiendo o peor aun, porque el que se quedo el puesto es el tipico chaflameja lameculos que del puesto y del cargo no tiene ni puta idea pero tiene la lengua marron, y es el que gano la carrera del rey de la montaña.
el sistema se basa en buena parte en esto. en el lucha tu, formate tu, consiguelo tu, pero si pierdes, la culpa es tuya. las consultas de los psicologos estan llenas de gente asi, que ha entrado en depresiones, que tiene su vida destrozada. yo conozco gente que puede tapizar mi casa y tu casa con titulos de formacion y de adaptacion de toda diversa indole, que llevan 10, 15, 20 años formandose y reciclandose. y que estan en el paro, o haciendo trabajitos menores muchos de ellos en B. ¿porque? porque cuando han estado en disposicion de competir por un puesto, por los motivos que sea, no han ganado. y como no han ganado, ya no son validos y tienen que empezar desde la casilla 0 otra vez.
y todo porque las empresas, no se exactamente porque motivo (bueno, si lo se en la practica, pero sigo sin entender el razonamiento desde un punto de vista digamos "humanistico"), resulta que no pueden mantener a personas 20 o 30 años en los mismos puestos. necesitan cambiarlas "para crecer, para progresar"... aunque los nuevos continuen haciendo exactamente lo mismo.
bueno, exactamente lo mismo, pero con las peores condiciones que se puedan ofrecer, que asi sale mas barato y con la diferencia me puedo pagar las revisiones del jaguar.
espero que se me haya entendido bien el razonamiento. tengo la mala costumbre de escribir mucho y que al final no se me entienda bien lo que queria decir.
amchacon escribió:raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.
Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.
No hay que conformarse, pero la mejora no tiene porque ser a nivel salarial.
Puedes encontrar un trabajo que cobres menos pero estes más agusto, puedes encontrar un trabajo al lado de casa que te permita estar pocas horas y a ti te compensa eso.
oscarcr80 escribió:He estado leyendo el hilo y lo cierto es que no dice nada que no sepamos. Por desgracia, aquí en España tenemos una cultura laboral un tanto extraña, horarios partidos, salarios paupérrimos, jefes que prefieren a trabajadores poco productivos pero presentistas que alargan su jornada, incluso aunque sea con horarios ilegales, aunque las últimas horas las dediquen a mirar las noticias, forear... antes que al trabajador que cumple a rajatabla su horario y que trabaja a piñón fijo durante toda su jornada y que sólo para para hacer el descanso que legalmente le corresponde. Ya sabemos que aquí en España ser puntual, tanto a tu hora de entrada como de salida, aunque hayas hecho tu trabajo es ser incluido en la lista negra del jefe como el próximo en ser despedido.
Aquí la mentalidad es trabajar por trabajar, es decir, el trabajo no sería un medio, sino más bien el fin. En otros países, uno trabaja para conseguir cosas, objetivos o como se le quiera llamar. Más gracia me hace algunos trabajadores, porque si, también es culpa de los trabajadores, o de algunos, que tienen mentalidad de esclavo, y se "enorgullecen" de ser lo que más horas echan en el trabajo, cuando eso no significa nada, y no sólo eso, sino que además tachan de vagos a los que se niegan a esclavizarse. No hay que confundir trabajar con estar en el trabajo, son cosas muy distintas. Otra cosa que quería comentar, nosotros en este sistema, sólo somos esclavos, no podemos prescindir de el, sólo tenemos 2 opciones, tienes libertad para morirte de hambre o tienes libertad para esclavizarte. Para intentar mitigarlo, hay que evitar convertirse en lo que yo llamo un esclavo premium, que significa el tener una hipoteca con el banco y por otro lado tener hijos. Si tienes dicho combo, mucho me temo que eres un esclavo premium. Si eres soltero y no tienes hijos, siempre puedes hacer las maletas y irse a otro sitio, o incluso a otro país. De hecho, de eso se aprovechan las empresas para "explotarnos" porque sabemos que de ello depende nuestro techo y la comida de nuestros hijos.
A colación de lo anterior, voy a contar una anécdota que tuve cuando me ofrecieron un trabajo en una gasolinera pero que por motivos que no vienen al caso al final no me acabaron dando, sólo estuve un par de días. El jefe de la red de estaciones de servicio tenía a un empleado que es con el que yo estuve esos 2 días, haciendo un horario de 7 de la mañana a 2 del mediodía, y de 4 de la tarde a 9 de la noche. Es decir, hacía los 2 turnos que en realidad tenía que ser hecho por 2 trabajadores, el turno legal se le pagaba legalmente, y el otro, se le pagaba en B, ahorrándose por ello el jefe la s.s. Cuando yo le comente sobre la ilegalidad de ese horario a este trabajador, puesto que entre jornada y jornada deben pasar por lo menos 12 horas, según el art. 34 del Estatuto de los trabajadores, me dijo que eso era para los vagos que no quieren trabajar. Mi cara fue como y no es que aceptara el horario porque no tuviera más remedio, sino por que ya le iba bien por tal de sacarse ese sobresueldo. Dicha mentalidad creo que es muy peligrosa para los trabajadores, puesto que por mucho que cedas, siempre hay alguien más necesitado que tu, y no sólo eso, sino que estás arrastrando a los demás trabajadores a ceder.
Por último, espero que todos mejoréis vuestras situaciones, no creo que esta situación vaya a durar muchos años, seguro que hay luz al final del túnel. Mucha suerte a todos!
Saludos.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.
Es exactamente la misma línea de pensamiento que la que tenía mi ex-jefe. Cuando le dije que aquello no era una fábrica, sino un campo de concentración me dijo literalmente: "No, esto no es un campo de concentración, porque de aquí te puedes ir cuando quieras". Y en efecto, esa era la única diferencia. En la comparativa que tú haces, ya no te apalean o te matan, pero te condenan a la exclusión social y al deshaucio. La coacción existe, aunque sea de otra naturaleza. Y el estado de necesidad también.
Luego, por supuesto, está la opción de hacer un "Espartaco", pasar por la espada al amo y abrirse paso a hostias hasta el mar. O, siguiendo con las equivalencias con la actualidad, lo que equivaldría a rebelarse contra el sistema actual y cambiar el sistema económico.