Trabajar gratis o por cuatro perras es mejor que estar sin hacer nada

1, 2, 3, 4
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Newport escribió:
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Pare percibir esa ayuda en Euskadi, tienes que pertenecer a una minoría social, como ser gitano, a los payos, ya sean vascos o españoles, te van a dar [poraki]

Todo correcto, igual que en CAT, tengo amistades de mi quinta pasando las de Caín y les dan un mojón. A lo sumo si van a mendigar al banco de alimentos del ayuntamiento algo les darán, pero también verá a quien le llenan mas el carro y eso produce mucha bilis.

Los datos que yo tengo, en el País vasco:

65% nacidos en España y pensionistas

27% del total pensionistas

35% no nacidos en España y nacionalizados

Si quitamos a pensionistas del total, 47% son no nacidos en España y nacionalizados.

Hay que tener en cuenta que a los pensionistas y a la gente con salarios bajos, les dan un complemento.

Tengo una amiga, que trabaja de agente social en Bizkaia, y ella me contó, que las ayudas van por puntos, y que tienen un cupo, y de ese cupo de dinero publico, primero van colectivos marginados, y minorías.
Euskadi es una casa putas, y tengo familia y vecinos, que aun siendo de dinero, como son afiliados al PNV, y tienen contactos, perciben las ayudas. Pero ya te digo, que sin contactos y sin ser un colectivo "marginal" o inmigrante, no te van a dar una mierda.

Las cifras que pone el gobierno vasco, son la mayor mentira que ha parido madre, y cualquiera aquí, que este al tanto de esto, te va a decir lo mismo. Solo con pasarte el día de paga, veras, que en las colas no abundan precisamente nacionales.
PeSkKoLL escribió:A mi lo que más me gusta del ámbito laboral en el que me muevo es la frase : "El que trabaja por el dinero, no me sirve, necesitamos gente que trabaje para el proyecto", hace unos días comiendo con unos compañeros uno de ellos me soltó esa mierda de frase y tuvimos una discusión larga y tendida sobre ello, ya que yo dije "Menuda frasecita de jefecillo casado con la empresa que cobra un pastizal que me has soltao..." y no veas lo que se ofendió el amigo..... tuvimos para toda la comida, si es que manda cojones que me venga un tío que cobra 3.000€ a soltar una soplapollez como esa.... .

La cuestión es que todos trabajamos para ganar dinero y no voy a negar que invertir tiempo sin que te aumenten el sueldo haciendo tareas que superan tu sueldo me parece bien, todos tenemos que aprender..... pero seamos realistas, ese tiempo se invierte con el fin de que te suban el sueldo....¿para que aprendes cosas nuevas? para que te aumenten el sueldo... ¿para que tragas mierda que no es tuya? para que te suban el sueldo, ¿para que participas en grandes e interesantes proyectos? para tener currículum y experiencia para.... QUE TE SUBAN EL P.... SUELDO!!.

Me da igual que me llamen pesetero, si no fuera por el dinero, sería feliz trabajando de reponedor en un supermercado alineando latas en vez de comerme la olla con empresas que no son mías, pasando noches en vela pensando soluciones a los problemas que convierto en míos A CAMBIO DE DINERO.

Mierda de hipocresía y de sociedad de "bienquedas-lameculos", si es que los hay que si fueran más tontos no habrían ni nacido.... .

No hay derecho a que la gente trabaje y siga siendo pobre, vergüenza de país, parejas currando que no llegan a fin de mes por que apenas cobran poco más de 1000€ entre los dos, ya ni quiero pensar en los matrimonios con hijos que se ven atrapados en vidas esclavas al trabajo, sin dinero para dejar al niño/a en la guardería, no les da ni para pagar los gastos más básicos, a otros se les exige "ir bien vestidos al trabajo" pero su sueldo no les da ni para comprarse una ropa a la altura de las exigencias de los jefes..... te pagan menos de 700€ y pretenden que vayas "guapo" a trabajar....a eso se le llama TERRORISMO.

Siento la parrafada, pero es que odio la hipocresía y necesitaba escribir unas cuantas mayúsculas para quedarme agusto.

Obviamente es mejor trabajar por cuatro perras que quedarse en casa tocándose los huevos, al igual que es mejor que te den dos latigazos en la espalda en vez de que te corten las extremidades, pero en cualquiera de los casos estamos hablando de situaciones que deberían considerarse delito.

Ojalá alguien arregle nuestro país por que nos vamos al garete....

Imagen
Newport escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Newport escribió:

¿Informar es criminalizar?

Porque aquí parece se quiere hablar de problemas o asuntos pero sin conocerlos ni confrontarlos con datos reales.

No voy por ahí, lo que veo es que empieza a irse el tema hacia que los gitanos, inmigrantes y demás tienen el tema de ayudas y demás... cuando tengo gente cercana que ha cobrado esas mismas ayudas y siendo tan españoles como yo. Vamos que me ha parecido que se estaba llevando el debate hacia un lado, que creo que no le correspondía, pero vamos, que yo no soy nadie para decir de que hablar o no, es simplemente que ya he visto esto antes en este mismo foro y sé como acaba.

Respetable tu opinión. Yo he leído lo que se estaba comentando y he entrado a poner datos. Decir que el 47.5% de las personas en edad de trabajar que cobra la renta de garantía en el País Vasco son no nacidos en España y nacionalizados es un dato. Si yo dijera que esa gente cobra más que los nacionales al dar esas ayudas sería una percepción mía, una opinión entendiendo el contexto vital y económico de esas personas y los requisitos que se piden para esa ayudas. Por eso antes únicamente he hablado de datos.

Podrás hablar de lo que conoces o opinar lo que quieras por supuesto, yo únicamente he puesto datos de la administración vasca.

Y no dudo ni por un momento que esos datos sean reales, pero ya sabes como se hacen las extrapolaciones de los datos, mas en este foro. Pero como digo, no iba como crítica ni con acritud ninguna. [beer]

PeSkKoLL escribió:A mi lo que más me gusta del ámbito laboral en el que me muevo es la frase : "El que trabaja por el dinero, no me sirve, necesitamos gente que trabaje para el proyecto", hace unos días comiendo con unos compañeros uno de ellos me soltó esa mierda de frase y tuvimos una discusión larga y tendida sobre ello, ya que yo dije "Menuda frasecita de jefecillo casado con la empresa que cobra un pastizal que me has soltao..." y no veas lo que se ofendió el amigo..... tuvimos para toda la comida, si es que manda cojones que me venga un tío que cobra 3.000€ a soltar una soplapollez como esa.... .

La cuestión es que todos trabajamos para ganar dinero y no voy a negar que invertir tiempo sin que te aumenten el sueldo haciendo tareas que superan tu sueldo me parece bien, todos tenemos que aprender..... pero seamos realistas, ese tiempo se invierte con el fin de que te suban el sueldo....¿para que aprendes cosas nuevas? para que te aumenten el sueldo... ¿para que tragas mierda que no es tuya? para que te suban el sueldo, ¿para que participas en grandes e interesantes proyectos? para tener currículum y experiencia para.... QUE TE SUBAN EL P.... SUELDO!!.

Me da igual que me llamen pesetero, si no fuera por el dinero, sería feliz trabajando de reponedor en un supermercado alineando latas en vez de comerme la olla con empresas que no son mías, pasando noches en vela pensando soluciones a los problemas que convierto en míos A CAMBIO DE DINERO.

Mierda de hipocresía y de sociedad de "bienquedas-lameculos", si es que los hay que si fueran más tontos no habrían ni nacido.... .

No hay derecho a que la gente trabaje y siga siendo pobre, vergüenza de país, parejas currando que no llegan a fin de mes por que apenas cobran poco más de 1000€ entre los dos, ya ni quiero pensar en los matrimonios con hijos que se ven atrapados en vidas esclavas al trabajo, sin dinero para dejar al niño/a en la guardería, no les da ni para pagar los gastos más básicos, a otros se les exige "ir bien vestidos al trabajo" pero su sueldo no les da ni para comprarse una ropa a la altura de las exigencias de los jefes..... te pagan menos de 700€ y pretenden que vayas "guapo" a trabajar....a eso se le llama TERRORISMO.

Siento la parrafada, pero es que odio la hipocresía y necesitaba escribir unas cuantas mayúsculas para quedarme agusto.

Obviamente es mejor trabajar por cuatro perras que quedarse en casa tocándose los huevos, al igual que es mejor que te den dos latigazos en la espalda en vez de que te corten las extremidades, pero en cualquiera de los casos estamos hablando de situaciones que deberían considerarse delito.

Ojalá alguien arregle nuestro país por que nos vamos al garete....

xDDD yo he escuchado sino esa misma frase punto por punto, muy parecida. Con mi antiguo jefe tenía mucha confianza y hablaba totalmente claro, yo le decía que si la empresa lo que quiere es pagar cacahuetes, pues que no vaya llorando porque sólo encuentra monos. Somos profesionales cualificados y queremos cobrar como tal, ni mas ni menos. Luego ya se empieza a vender la moto que si la empresa para ser competente tiene que bajar precios, que si tal... y lo que yo le decía, "es que ese no es mi problema, si me quisiera comer la cabeza con las cuestiones económicas de una empresa, me montaba yo la mía. Yo estoy aquí como trabajador a cuenta ajena y creo que mi trabajo vale mas de lo que se paga aquí, es así de simple, si tú piensas que es justo, pues ya está, ahora el problema es mio, o trago o hago por cambiar". Obviamente, cambié, pero te puedo decir que el 90% de mis compañeros no están/estaban de acuerdo tampoco son su sueldo y allí siguen.

hal9000 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Creo que os estáis llevando el debate hacia tema de ayudas sociales y demás... y se empieza a oler cierto tufillo... sin acritud.

Yo tengo un colega muy convencido de que él prefiere no tener que comerse el orgullo y no dejarse pisar. Ahora le va muy muy bien, pero me contó que hace algunos años iba a comer a casa de su abuela porque no le daba para pagarse la comida todos los días y así y todo decidió no pasar por el aro. Está muy orgulloso de haber aguantado los momentos duros y de recoger ahora esos frutos.

Frutos?, es ir a comer a casa de su abuela es de tenerlos bien puestos?. Hay personas que no quieren pedir nada a su familia, y cuando digo nada es nada.

Esa es su opinión, no la mía. Tan sólo transmito tal cuál él me lo contó. Lo que si es cierto que quizá gracias a eso, tomó la decisión de pirarse de este pais y ahora está la mar de contento demostrando que valía mucho mas de lo que le hubieran pagado aquí.
Garranegra escribió:
Newport escribió:Los datos que yo tengo, en el País vasco:

65% nacidos en España y pensionistas

27% del total pensionistas

35% no nacidos en España y nacionalizados

Si quitamos a pensionistas del total, 47% son no nacidos en España y nacionalizados.

Hay que tener en cuenta que a los pensionistas y a la gente con salarios bajos, les dan un complemento.

Tengo una amiga, que trabaja de agente social en Bizkaia, y ella me contó, que las ayudas van por puntos, y que tienen un cupo, y de ese cupo de dinero publico, primero van colectivos marginados, y minorías.
Euskadi es una casa putas, y tengo familia y vecinos, que aun siendo de dinero, como son afiliados al PNV, y tienen contactos, perciben las ayudas. Pero ya te digo, que sin contactos y sin ser un colectivo "marginal" o inmigrante, no te van a dar una mierda.

Las cifras que pone el gobierno vasco, son la mayor mentira que ha parido madre, y cualquiera aquí, que este al tanto de esto, te va a decir lo mismo. Solo con pasarte el día de paga, veras, que en las colas no abundan precisamente nacionales.

Hace igual unos años leí un mensaje de una mujer que estaba en una situación límite y estaba completamente horrorizada por pensar que tenía que ir a pedir ayudas sociales y que no sabía si debía ir o no. La mujer estaba muy jodida y se sentía como si se estuviera aprovechando de la gente, aprovechándose de dinero público, de cosas que no le pertenecían. Mucha gente que leyó el mensaje la apoyó.

Es cierto que mucha gente de esos colectivos o que reciben ayudas no valora el gasto que suponen. Únicamente se dejan llevar por su ego, incluso defraudan porque trabajan en negro o hacen chanchullos para poder cobrarla íntegra. Yo creo que les llega un momento, que piensan en vivir de ello.

Pero por las personas como la señora que te he descrito creo que es importante tenerlo. Ahora bien, si tienes una administración que le meten goles por todos lados, hay ese caldo de cultivo sobre las ayudas que ya existe en el País Vasco. Cuando en verdad TODO el dinero público que maneja la administración en cuanto a ayudas de todo tipo, subvenciones, etc. siempre hay fraude. Eso no significa que la gente no se escandalice por todo, sino que al ver una ayuda que es de necesidad, de subsistencia, flipe tanto con su cuantía, como las personas que la reciben y los casos de fraude que salen.

Yo la verdad es que no sé qué pensar porque también he escuchado y me han dicho de todo.
keverson303 escribió:
Marat escribió:
pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.

Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".

Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.

Claro todo depende tu cualificación o experiencia puedes ser mas exigente o menos y sobre todo la situación familiar.

A mi me paso lo siguiente veía que trabajaba para poder estudiar y estaba hasta los putos cojones , que hice pues como trabajaba media jornada por lo mínimo , me pire y me monte mi negocio por cuenta propia.

Gano mas dinero , tengo un horario flexible para exámenes y demás , y me siento mas realizado conmigo mismo.

Creo que independientemente de la cualificacion del trabajo todos los sueldos deberian de ser de un minimo que te permita vivir "bien" y tener descendencia si quisieses. Lo de montar un negocio propio es algo que escucho ultimamente tambien en mi ambiente. El problema es la inversion y que vaya bien. :(
Lo más valioso que tenemos en esta vida es el tiempo y su valor depende de qué hagamos con él. Yo opino que 4-5€ la hora de trabajo es una humillación, estás vendiendo tu tiempo, tu vida, por una miseria.

En mi caso, gracias a mis padres puedo permiterme el "lujo" de huir de esos trabajos, no pienso aceptar un sueldo tan ridículo, no mientras pueda.

Por otro lado, entiendo a la gente que tiene que aceptar estos trabajos miserables porque no les queda otra. Tienen que pagar facturas, alimentar a los hijos y demás. De estos casos se aprovechan las empresas, son unos sin vergüenzas.

En mi entorno hay gente que piensa como yo y otros que piensan que hay que trabajar en lo que sea. Supongo que todo depende de la necesidad de cada uno.
Eso es lo que pretenden hacernos creer para que acabemos comulgando con ruedas de molino.
El problema es que "trabajando gratis o por cuatro perras" no puedes pagar las facturas del suministro eléctrico, ni el gas, ni el agua; y tampoco puedes comer (en este sentido, mi mujer, mi hija y yo tenemos la costumbre de comer tres veces al día como mínimo, lo cual comprendo que supone un gran inconveniente).

Las dos veces que trabajé como peón para el Ayuntamiento (una vez por 320 Eur al mes y otra por 460 Eur), el propio encargado decía que lo importante no era el sueldo, sino que podía relacionarme con más gente y así aumentaba las posibilidades de encontrar otros trabajos que no conseguiría quedándome en casa (claro que lo decía él, que cobraba 1.000 Eur mensuales como mínimo).
De todas maneras, lo de cobrar una ayuda y currar en negro. Yo tengo un intimo amigo que con un niño, a él le correspondía una ayuda de 426€ y a ella nada... teniendo hipoteca y un crío que cojones haces?. Y hablo de un tío super trabajador, que ha currado en 40 sitios distintos de distintas cosas. Vamos, él cobraba eso y hacía lo que iba pudiendo porque era muy manitas. Eso o su hijo no come, vamos, le dan por culo a este pais que permite que haya gente que se vea así intentando buscar curro. Un poco mas adelante, le salió curro legal por 800€ al mes y lo cogió, porque su interés no ha sido nunca engañar o aprovecharse del sistema, sino simplemente sobrevivir.
Mira, yo estuve cuando era más jóven hasta los 19 años (2 años en total), en una tienda de informática.

Yo llegué sabiendo algo, pero aprendí bastante. Al principio no sacaba NADA, o muy poco.

Pero llegó un momento en el que me comía 12 pc's y solo iba por la mañana, vamos me quedaba hasta más rato. De hecho volví a estudiar y me llamaba por si quería llegarme algún día para echar el rato -al final acababa sacando algún pc-, una vez ya agobiado le empecé a comentar que hombre, que estaba fatal en casa y que (100% verdad), habría el frigorífico y lo tenía hasta vacío.

Me emocioné hasta un poco, porque lo estaba pasando de puta pena. Y me dice que me daría algo, pues estuvo un tiempo dándome... ¡tachan! 20€ a la semana, cuando veía en los partes "cambiar placa base, 70€ placa + 25€ por desmontaje, montaje y mantenimiento", o "formatear salvando datos, 40€". Incluso algo más fácil pero que lo hacía "formateo, instalación del sistema, drivers y programas que el cliente quiere - Lista de X programas".

Este hombre nunca me dijo te voy a hacer un contrato ni te voy a dar aunque sea 5€ de cada reparación que hagas. Nunca, y eso que me lo curraba y llegaba feliz, pero llegó un momento en el que iba haciendo menos hasta tocarme los huevos, vamos que no tenía ni puñetera gana de seguir haciéndole el trabajo.

¿Resultado? cuando vine de estudiar tenía a un parguela que venía de un FP Medio (una pena no tener ni ganas haber estudiado informática/electrónica, venían muchos profesionales y hasta de fp superiores y se quedaban flipados de lo bien que trabajaba, me decían que tenía que estudiar ese oficio, que era muy bueno. Hasta les enseñaba lo que podía y sabía, y yo he llegado a saber mucho gracias a estas personas. Pero estas experiencias me hicieron pillarles asco a la informática y la electrónica, y lo poco valorada que está en España), y digo parguela porque estaba como yo al principio, muy feliz y con ganas de que le hiciera un contrato.

Este chaval me daba un poco de coraje porque iba de sabiondo, llevaba yo bastante más en la tienda -me había ido nada, el tiempo que estuve estudiando- e iba de sobrado, cuando yo soy un persona que ni voy de sobrado, ni nada.

Así que un día y sin despedirme ni nada decidí irme con mi tío a su pueblo, para echar el verano y aprender durante 1 mes (carnicero), me fuí tras el mes porque joder, deben verme cara de gilipollas porque no me pagaba ni el viaje a la ciudad, o si me daba era una parte.

Y eso que recuerdo:
- No tener mucha idea de carnicería, pero subir y bajar cajas, eran un par de plantas y aunque había ascensor, iba andando.
- Al terminar el jornal, limpiarle y dejarle la puñetera carnicería como los chorros del oro.
- Levantarme a las 06.00 para salir a las 14.00 y algunas tardes volver a las 21.00.

Aparte de no pagarme el viaje es bastante creyente (like si puedo comerte la cabeza todos los días, te la como, aunque sepa que eres ateo).

Vamos que soy jóven (ya mismo cumplo 21 años),pero me ha sobrado tiempo para ver que la gente aquí se intenta aprovechar al máximo, y si más bueno eres más te la meten.

¿Conclusión? paso de todo, ahora estoy en la tienda un tío mío, pero aprendiendo un poco sobre telefonía, no hay mucho que hacer pero mejor eso, y por la tarde a echar CV. Esta persona (mi tío) se ha portado como un caballero, aún sin hacer mucho (porque no hay más trabajo), me paga el viaje -lo normal-, me da algo a final de mes, me da para ropa y si necesito algo se lo comento (pero me da cosa y al final no soy de pedir).

Ahora voy a ahorrar y me voy a sacar mis carnets de camión y autobús, que es lo que me gusta. Y en cuanto pueda rumbo para alemania, y si tengo que dormir debajo de un puente lo haré hasta encontrar estabilidad, pero necesito cambiar de aires, sentirme útil y conocer nuevas personas y una nueva cultura.

Voy a ir por mí cuenta, ahorraré para vivir allí unos meses, tener unos miles de euros como colchón. Ya estoy poniéndome con el Alemán, me voy a integrar a su cultura, creo que no me costará demasiado ya que aunque vivo en España soy bastante parecido a su cultura:
- Estricto conmigo y el trabajo.
- Persona seria cuando hay que serlo, risueña en el momento adecuado.

Ya no dejo pasar ni una, creo que ya he trabajado bastante de gratis, ahora le toca a las empresas darme algo, ¿no? y encima no soy de estos que pillen subvenciones ni nada, nunca me dieron una.
sonic5202 escribió:
popen123456 escribió:
sonic5202 escribió:los que dicen eso son retrasados o esclavistas.

Puedes informarme de como lo harías tu en el supuesto que no tengas a nadie que te pague nada??
Vamos en el supuesto de que sin dinero no comes ni tienes techo

Yo es que en mi ciudad los supermercados y las tiendas de to la vida tienen por costumbre cobrar en dinero los artículos que compro

xD que tengas que acceder por necesidad no evita que seas esclavo.

y los esclavos siempre han tenido techo y comida, no se ni si con esos trabajos puedes tener techo y comida xD creo que no llega.

La esclavitud es también por necesidad. La necesidad de que no te cosan la espalda a latigazos. La diferencia de la esclavitud y el trabajo es la indirección de la necesidad. En uno te azotan directamente, y en otro te dejan sin alternativas. Cuando han comprado el mundo y no puedes cultivarte unos tomates sin tener una propiedad o pagarle a otro, no te dejan muchas más alternativas que tragar o vivir en la indigencia, con encima el aderezo de darte la esperanza de que si algún día das un pelotazo saldrás de la esclavitud.

A una persona siempre se la obliga amenazando su instinto de conservación. Que ese sea directo con una pistola en la sien o indirecto como el que te vayas a vivir bajo un puente es irrelevante. Lo relevante es el cómo consigues condicionar a una persona para que acepte tus condiciones haciéndole saber (o creer) que la alternativa es peor. Desde pequeños se nos forma incluso pensando en este asunto ("si no estudias tendrás un trabajo de mierda y te tendrás que levantar a las 6 de la mañana a limpiar la mierda de los demás"), y por ello toda nuestra educación está orientada a producir resultados y no a aprender. Te enseñan a memorizar, a aprender protocolos y reproducirlos, no te enseñan a pensar por ti mismo o a llegar a las conclusiones.
Newport escribió:
hal9000 escribió:No se si es en Euskadi donde dan 900 euracos por tocarte el papo a dos manos, los sueltan en mi pueblo y no curra ni dios, ya los hay que con muchos menos no dan una palo al agua.

En Euskadi dan un poco más que en el resto de España pero también la vida es más cara y todo está más caro.

Imagen

Después mucha gente que la cobra es pensionista (por pensiones bajas) o por un sueldo bajo (la ayuda puede llegar a ser con cargas familiares hasta de menos de cien euros según el caso).

Esa lista es falsa, llevo dos años sin currar buscando como un cabron, están a punto de echarme de mi casa pq mi novia también de ha quedado sin trabajo y ni ella ni yo tenemos derecho a la renta mínima por no tener hijos.
Yo curré 15 años en una fábrica japonesa. Ganaba de puta madre, sobre los 32.000 euros anuales (hablo de un empleo de obrero no cualificado, en el nivel más bajo). Pero las condiciones eran horribles, había un mobbing insoportable, aquello era un puto campo de concentración, más encargados que currelas y todo el día a latigazo limpio. Física y psicológicamente una tortura. Un día decidí largarme y a tomar por culo todo, porque si no iba a terminar o con una camisa de fuerza o estampándole a alguno la jeta contra una máquina.

Me piré con una mano delante y otra detrás. 3 años en paro y finalmente ahora estoy cobrando 650 euros al mes por currar 4 horas al día en un trabajo infinitamente mejor, donde yo organizo mis horarios de trabajo como quiero y donde, aunque tengo supervisión, la libertad para hacer mi trabajo es casi total y yo tengo siempre la última palabra sobre él. Además que es un curro bien descansado, nada estresante y además ameno, estimulante y que si te gusta, lo disfrutas.

Cobro mucho menos, pero trabajo muchísimo menos. Mi calidad de vida se ha disparado, me da para vivir una vez me he acostumbrado a suprimir las necesidades creadas y toda la mierda consumista supérflua que no sirve para nada y desde luego considero que he estado haciendo el gilipollas muchos años ayudando a hacerse ricos a una pandilla de nazis hijos de puta. Ahora no madrugo, tengo muchísimo tiempo para mí y para las mil cosas que siempre quería hacer y nunca podía por falta de tiempo y desde luego me ha cambiado el humor, la salud y todo en general.

En mi caso he sustituído el dinero por otros conceptos que también forman parte de la ecuación a la hora de conseguir calidad de vida, pero vamos, aunque ese ha sido mi caso particular, me sirve como ejemplo para lo que se comenta en el título. ¿Trabajar gratis o por cuatro perras es mejor que estar sin hacer nada? Una polla. Es el nuevo mantra para vendernos la neoesclavitud. Tragar con eso es devaluar nuestra fuerza de trabajo, hasta depreciarla por completo. La gente tiene que tener más amor propio, más dignidad y más combatividad para defender sus derechos. Y si un curro no cumple con los mínimos estándares para proporcionarnos una buena calidad de vida, hay que mandarlo a tomar por culo. Así de claro y de rotundo. Me da lo mismo que estemos hablando de pasta o de irte en un pesquero a Terranova y no ver a otro ser humano que a la tripulación en seis meses. Los trabajos con condiciones deplorables no habría que aceptarlos nunca.

Obviamente, esto no sirve si hay uno que empieza a tragar... luego le sigue otro, luego otro más y al final hay los suficientes como para que al empresariado les salga bien la jugada. Porque en buena lógica, nadie va a pagar 20 si puede pagar 10, o 5 por lo mismo.
paco_man escribió:¿Cuántas veces habré oído esa frase en mi entorno? No sé ni que contestar cuando me dicen eso la verdad. Hemos llegado a un punto en que vemos normal un trabajo con un sueldo de 300 € o uno temporal donde no se cobra, ya que como dicen... es mejor hacer algo aunque no se cobre que estar en casa sin hacer nada. Ya mismo dirán que es mejor cobrar un cuenco de arroz y tres latigazos que estar en el paro.

Hace unos años un mileurista era un desgraciado, ahora es un Dios. [facepalm]

En fin, es un hilo de reflexión, tiene poco sentido pero... ¿escucháis estas cosas por vuestro entorno?

A un compañero mío, un lumbreras de LaCaixa le sugirió trabajar gratis unos meses en algún lado, porque "a lo mejor luego se te quedan".

Eso porque querían meterle lo poco que tiene en un plan a largo plazo y les dijo que no, que no sabía si podía necesitar ese dinero para algo en los próximos meses. Claro, si ellos pueden sacar tajada que mierdas les importa si tu trabajas a coste cero durante meses "por si acaso".

Cada vez que lo recuerdo no se como no les mandó a la mierda allí mismo de malas maneras, de verdad que no lo entiendo.
katxan escribió:¿Trabajar gratis o por cuatro perras es mejor que estar sin hacer nada? Una polla. Es el nuevo mantra para vendernos la neoesclavitud. Tragar con eso es devaluar nuestra fuerza de trabajo, hasta depreciarla por completo. La gente tiene que tener más amor propio, más dignidad y más combatividad para defender sus derechos. Y si un curro no cumple con los mínimos estándares para proporcionarnos una buena calidad de vida, hay que mandarlo a tomar por culo. Así de claro y de rotundo.

Sí Katxan pero tu te fuiste de ese curro porque no tenías una hipoteca que pagar, una mujer sin trabajo en casa o unos niños que alimentar. Yo soy yo y mis circunstancias. También hice en un pasado lo que hicistes tú, con una situación más desahogada, pero lo pude hacer porque nadie me esperaba en casa (no tenía mujer o hijos o una situación vital límite). También te digo que hubo gente que perdió por mi culpa, porque les hubiera podido ayudar con los problemas que se generaron en el futuro.

La mayoría de la gente tiene los pies pegados al asfalto y al día a día, no les puedes pedir sacrificios o rupturas con su cotidianeidad por simples deseos de mejorar o ideales. No te lo van a pillar. Se preguntarán, vale y el día siguiente de qué como. De qué comen los que viven conmigo.

Quien realmente trabaja en lo que le gusta y por el dinero que ve justo, son muy pocas personas. Habrá hasta quien se autoengañe diciendo que está fenomenal. No es viable ni realista lo que les pides porque cada situación es un mundo y la libertad que esta sociedad promete es una daga contra la pared.
A lo que voy es a que mucha gente traga y no se atreve a dar el paso de dejar el trabajo y cambiar por simple miedo. Y puede salirte bien o puede salirte mal, eso es indiscutible, pero lo que no se explica es que hay muchísimos que se están jodiendo la vida en curros de mierda que les están matando de mil formas diferentes, amargándoles hasta el infinito, y son incapaces de reaccionar y romper con eso. Estoy por decirte que le ocurre al 99% de la gente. Yo pasé por esa fase también, hasta que no tuve 40 tacos no vi lo idiota que había sido tragando curros de mierda a cambio de estabilidad. Ahora aún es peor, porque los curros son todavía peores y la estabilidad ni siquiera existe, así que el miedo debería ser aún menor, porque nadie está libre de que el día menos pensado le vaya el jefe y le diga que está en la puta calle.
Visto así, es mejor ser uno mismo el que elija el momento.

Por otra parte, hay una cosa muy cierta: si nadie tragase, sería el empresariado el que tendría que tragar y adecuar sus condiciones laborales a las exigencias de los empleados. No nos quitemos culpas, porque si hay empresarios explotadores es porque hay currelas que permiten que se les explote, y eso hace que inmediatamente se les baje las condiciones a todos los demás. Que vale, que hay gente en situaciones muy extremas que no se puede permitir el dejar escapar ni siquiera estas mierdas, pero por mi experiencia sé que no son únicamente esos los que finalmente pasan por el aro, que en mi empresa cuando había que partirse la cara y hacer huelgas, los padres de familia pedían hasta préstamos en el banco para hacer frente a los gastos de la huelga mientras que los niñatos que se fundían todo el sueldo en spoilers para el coche y farlopa los fines de semana esquiroleaban que daba gusto, los muy hijos de puta. Así que la responsabilidad de haber llegado a esta situación de degradación absoluta de las condiciones laborales es compartida.
Tenemos que distinguir dos situaciones distintas.

Una cosa es terminar unos estudios y aceptar trabajos con escasa remuneración inicial, que en el mejor de los casos siempre será mejor que estar en casa viéndolas venir y otra es entrar en el círculo vicioso en el que está situación se convierte en crónica.

Yo cuando terminé la carrera, un mes de Junio, encontré dos trabajos, muy mal pagados, pero acepté ambos y esa fue una de las razones por las que dos meses después me estaban concediendo una beca para estudiar mi primer Master.

Cuando terminé el Master entré como becario en el banco en el que ahora trabajo y, gracias a aceptar una beca de 3 meses por la que cobré en todo el periodo menos de lo que ahora cobro en una semana, pasé a ser administrativo, analista junior, analista senior y ahora gerente.

Así que en mi caso, aceptar con cabeza colocaciones con una muy reducida remuneración me ha servido en dos ocasiones como puerta de entrada para acceder a estudios superiores y carreras profesionales.
Reakl escribió:La esclavitud es también por necesidad. La necesidad de que no te cosan la espalda a latigazos. La diferencia de la esclavitud y el trabajo es la indirección de la necesidad. En uno te azotan directamente, y en otro te dejan sin alternativas. Cuando han comprado el mundo y no puedes cultivarte unos tomates sin tener una propiedad o pagarle a otro, no te dejan muchas más alternativas que tragar o vivir en la indigencia, con encima el aderezo de darte la esperanza de que si algún día das un pelotazo saldrás de la esclavitud.

A una persona siempre se la obliga amenazando su instinto de conservación. Que ese sea directo con una pistola en la sien o indirecto como el que te vayas a vivir bajo un puente es irrelevante. Lo relevante es el cómo consigues condicionar a una persona para que acepte tus condiciones haciéndole saber (o creer) que la alternativa es peor. Desde pequeños se nos forma incluso pensando en este asunto ("si no estudias tendrás un trabajo de mierda y te tendrás que levantar a las 6 de la mañana a limpiar la mierda de los demás"), y por ello toda nuestra educación está orientada a producir resultados y no a aprender. Te enseñan a memorizar, a aprender protocolos y reproducirlos, no te enseñan a pensar por ti mismo o a llegar a las conclusiones.

Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:La esclavitud es también por necesidad. La necesidad de que no te cosan la espalda a latigazos. La diferencia de la esclavitud y el trabajo es la indirección de la necesidad. En uno te azotan directamente, y en otro te dejan sin alternativas. Cuando han comprado el mundo y no puedes cultivarte unos tomates sin tener una propiedad o pagarle a otro, no te dejan muchas más alternativas que tragar o vivir en la indigencia, con encima el aderezo de darte la esperanza de que si algún día das un pelotazo saldrás de la esclavitud.

Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.

A lo mejor lo que deseo no es elegir cual es mi amo.
A mi siempre me a parecido que es fomentar el esclavismo.
keverson303 escribió:A lo que yo voy porque no se utiliza ese dinero en incentivar la contratación de una jornada laboral completa para contratos de larga duración?

porque las empresas lo que hacen es quedarse el dinero y no dar los trabajos.
Reakl escribió:
A lo mejor lo que deseo no es elegir cual es mi amo.

Los esclavos no eligen nada, solo los hombres libres eligen.
Gurlukovich escribió:Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.

Es exactamente la misma línea de pensamiento que la que tenía mi ex-jefe. Cuando le dije que aquello no era una fábrica, sino un campo de concentración me dijo literalmente: "No, esto no es un campo de concentración, porque de aquí te puedes ir cuando quieras". Y en efecto, esa era la única diferencia. En la comparativa que tú haces, ya no te apalean o te matan, pero te condenan a la exclusión social y al deshaucio. La coacción existe, aunque sea de otra naturaleza. Y el estado de necesidad también.

Luego, por supuesto, está la opción de hacer un "Espartaco", pasar por la espada al amo y abrirse paso a hostias hasta el mar. O, siguiendo con las equivalencias con la actualidad, lo que equivaldría a rebelarse contra el sistema actual y cambiar el sistema económico.
Marat escribió:
pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.

Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".

Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.

Hombre, la realidad es que probablemente trabajaría por 4 duros pero no gratis. Aquí se me va la mano [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso sí, buscando como loco intentar salir de ese sitio a otro mejor en cuánto tuviera algo de oportunidad, en caso de que no me sintiera agusto. También puede ser que cobres poco, pero no estés mal en la empresa. No todo es dinero.
expongo un caso :
- te quedas sin trabajo a los 35 años llevando 10 años en una empresa
- te aferras al paro y tratas de conseguir algo pero por 4 perras no ni loco
- a los 2 años adiós al paro. lamentablemente en ese tiempo no has podido encontrar nada de trabajo
- tienes 2 hijas menores de edad y gracias a ello tienes una pequeña prestación por un año
- se acaba ese año
- las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas debes de adaptarte fuertemente a tu nueva economía
- no queda otra que emigrar una nueva aventura a un nuevo país, después de 2 meses las cosas te van peor de lo que creías lamentablemente te toca devolverte
- ya han pasado 5 años y gracias a tu familia estas sobreviviendo pagando gastos básicos y nada mas
- te ofrecen un trabajo por 600 euros 10 horas diarias y sin derecho a vacaciones ni nada, ya casi llevas 6 años en el paro
que harías ?
Reakl escribió:Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.

Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.

Mucho más productivo quedarte en casa haciendo dibujitos para un videojuego que trabajar por 5€ la hora, donde va a a parar...
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.

Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.

Mucho más productivo quedarte en casa haciendo dibujitos para un videojuego que trabajar por 5€ la hora, donde va a a parar...

Hombre, yo no conozco artista del sector del videojuego que cobre menos de 15€ brutos la hora, por lo que sí, ese trabajo es 3 veces más productivo, porque por algo se paga 3 veces más. Para que el dinero se lo lleve otro, yo también preferiría regalarselo a alguien conocido para realizar un producto que me guste y quién sabe si sacar algo de dinero en el futuro, incluso por encima de esos 5€, antes que dárselo a un explotador que te paga una miseria por servirle cafés a gente como tú.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
tintindeo escribió:expongo un caso :
- a los 2 años adiós al paro. lamentablemente en ese tiempo no has podido encontrar nada de trabajo
- tienes 2 hijas menores de edad y gracias a ello tienes una pequeña prestación por un año
- se acaba ese año
- las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas debes de adaptarte fuertemente a tu nueva economía
- no queda otra que emigrar una nueva aventura a un nuevo país, después de 2 meses las cosas te van peor de lo que creías lamentablemente te toca devolverte
- ya han pasado 5 años y gracias a tu familia estas sobreviviendo pagando gastos básicos y nada mas
- te ofrecen un trabajo por 600 euros 10 horas diarias y sin derecho a vacaciones ni nada, ya casi llevas 6 años en el paro
que harías ?

Aceptar el trabajo y arruinarle la empresa poco a poco desde dentro mientras voy buscando algo minimamente mejor
esa frase de mejor trabajar gratis que no trabajar es como decir mejor encular a un sidoso y gonorreico a que te encule él a ti. A efectos prácticos si, supongo que es mejor.
tintindeo escribió:expongo un caso :
- se acaba ese año
que harías ?

Ahí te tiene que trabajar la mujer y/o la familia tener recursos, la prestación de paro es el 60% de la base los seis primeros meses y luego el 50%, eso con hijos a cargo. En el 2008 lo máximo eran 1200€, ahora es menos.
Después tienes los 426€
Si estas pagando 400€ de alquiler / hipoteca, agua, gas, luz, teléfono y ya no entro en que tengas letra de un coche.
La verdad que no he leído todo el hilo porque no hay tiempo físico. Pero...

Ahora que aún soy jóven (29) tengo suerte de trabajar de lo que estudié y con un sueldo digno. Tampoco me arrepiento de todos los trabajos de porquería que he tenido en el pasado hasta ahora, curros de verano, de estudiante, a tiempo parcial, jefes cabrones y explotadores..etc. todos me han enseñado algo pero evidentemente ni de coña me gustaría volver a ninguno de esos ni los podría considerar como algo estable para el futuro. Aunque también digo que si todos queremos comprar ciertos bienes y servicios, también tiene que trabajar alguien, no podemos quedarnos todos en casa cobrando una renta básica, porque sino nadie está incentivado a trabajar y somos el resto quienes los subvencionamos.

Ahora bien, esto lo digo ahora que tengo 29 años y puedo desarrollarme profesionalmente, seguir aprendiendo, viajar, aprender nuevos idiomas y culturas. Pero sé que todo se acaba en la vida... y a veces lo pienso cuando veo en mi oficina a oficinistas casi ya en edad de jubilación ahí calentando la silla con la cantidad de jóvenes con ganas que podrían coger esos puestos. Y pienso, "esa gente mayor no deberíía estar así a esa edad recibiendo órdenes de nadie y humillandose levantandose a las 7 de la mañana con ya hijos y nietos."

A mí eso es lo que me da mayor ansiedad. Que cuando tenga 40-50 no me haya podido capitalizar y haberme hecho a mí mismo, depender de mí mismo, de mis rentas, de mi empresa, de mi talento o de mi capital. Porque si a los 50 y pico me quedo parado y tengo que volver a entrar en el mercado laboral a ver cómo coño me las arreglo a menos que haya evolucionado lo suficiente como para aspirar a puestos de dirección... porque para el puesto que tengo ahora lo cogerá el primer chaval que salga de la uni.

Lo dicho. Trabajar es una mierda, y da igual que sea de lo "tuyo" entendiendo de lo que has estudiado. Realmente lo "tuyo" debería ser lo que te gusta, lo que te apasiona y por lo que tienes vocación pero eso lamentablemente no es posible, y no todos podemos ni el mundo podría funcionar si todos lo hicieramos recibiendo una paga del estado.

Lo ideal es llegar por lo menos a la edad de los 40 con algo ya tuyo, depender de ti mismo y no tener que estar arrastrandote por ahí tocando puertas con hijos y bocas que alimentar.
jas1 escribió:esa frase de mejor trabajar gratis que no trabajar es como decir mejor encular a un sidoso y gonorreico a que te encule él a ti. A efectos prácticos si, supongo que es mejor.

Nadie ha dicho trabajar gratis. Se ha dicho trabajar para tí y para tus intereses. Llámalo trabajar en un juego indie, llámalo ponerte a cultivar zanahorias.
Pues a grandes rasgos y segun circunstancias, a veces si y a veces no

Matizo que yo entiendo por trabajar gratis por ejemplo hacer 48h y que te paguen 40. Y me ha tocado pasar por ahi. No estoy orgulloso, y si bastante quemado conmigo mismo el primero, por tener que pasar por ahi.

Hace no mucho n colega nos decia que la culpa de esta situacion la tenemos los trabajadores, que tendriamos que plantarnos y tal....y lo decia un tio que cobra 1800 pavos y jamas ha hecho una huelga. Lo mande a la mierda y que de verdad esperaba que no tuviera que coger un curro de 800€ pagas incluidas....

Ahora estoy asi, de domingo a lunes, 800€, contrato de media jornada, pero trabajando 48h. He estado mejor y tambien peor (cobrando mas y haciendo mas horas), pero aun sin ser el mejor trabajo, tiene sus compensaciones. Aunque espero encontrar algo mejor.

Por cierto, para las estadísticas: hipoteca, niña menor de tres años y sin derecho a ayuda, varias veces en paro, con una media un año parado entre curros y un año con un curro de solo findes. Unaputa mierda. Pero la culpa mia
Yo recuerdo cuando en 2010/2011, con casi el mismo paro que ahora, o incluso más gente trabajaba, se decía que estábamos en la miseria porque había aumentado mucho la cifra de mileuristas, y que no era un salario digno.
Luego se pasó a que trabajar por 600€ por lo menos tiene trabajo, luego a que si trabaja 6h y cotiza 4 pero por lo menos le pagan algo, y ahora que si trabajas por lo menos ganas experiencia, y ojo, porque ahora se ve BIEN trabajar cobrando unos 300€ pero antes 1000€ se veía mal.
En mi caso experimento el estigma del "vago". No trabajar esta mal visto, y punto. Estoy casado y antes de eso acorde con mi mujer (y si, acorde, no fue ninguna imposicion) que si las circunstancias lo permitian, yo preferia dedicarme a la casa, y eso hago. Me encargo de las tareas del hogar, de tener la casa decente, y de cualquier recado que el dia a dia requiera, lo normal. Asi lo decidi, y estoy a gusto.

Pues no sabeis la de veces que tengo que escuchar que soy un jeta, un parasito, un vividor, que si a mi lo que me gusta es estar en el sofa...porque preferi en su momento trabajar en mi casa en lugar de en una oficina. Obviamente, algun gilipollas que te llama calzonazos o directamente mariposon no faltan.
Hoy me han llamado para un puesto de trabajo, 6 horas al día, menos de 500 euros como mozo de almacén, que amables.
Yo solo digo que gracias a la crisis mucho hijodeputa se ha hecho de oro aprovechándose de la necesidad de los demás.
También digo que a todo cerdo le llega su San Martín, evidentemente.
Kachral escribió:Hoy me han llamado para un puesto de trabajo, 6 horas al día, menos de 500 euros como mozo de almacén, que amables.

¿Y no lo has aceptado?

Menudo niño de papá, seguro que te estarán pagando todos tus lujos como tener tres comidas al día y agua caliente.
seaman escribió:
Kachral escribió:Hoy me han llamado para un puesto de trabajo, 6 horas al día, menos de 500 euros como mozo de almacén, que amables.

¿Y no lo has aceptado?

Menudo niño de papá, seguro que te estarán pagando todos tus lujos como tener tres comidas al día y agua caliente.

Y el twitter, no te olvides del twitter, porqué eso vale dinero ¿no? [+risas]
WiiBoy escribió:La mentalidad que hay en españa respecto al trabajo es bastante estupida a todos los niveles

ami me an llegado a decir que hay que currar todos los dias sin descanso por que eso glorifica al hombre xD

Tal vez esto tenga que ver:
https://www.youtube.com/watch?v=jAP4O1Mwefo

paco_man escribió:También he oído que los que no curran son comunistas que quieren una paga del estado o simplemente no quieren trabajar. Afirman que quien quiere de verdad trabajar, encuentra curro de lo que sea.

Para esta gente no existe la crisis, existen los caraduras, perroflautas, pudremitas etc.

Yo tambien les he oido decir eso. Curiosamente estan enchufados...
a ver, asi como esta planteada la pregunta inicial yo personalmente prefiero currar por 4 duros que no currar y no tener ni uno y de paso voy cotizando que se pone la cosa cada vez mas jodia, obviamente si me considero mal pagado en cuanto me salga algo, adios y muy buenas, tampoco espereis por poner un ejemplo, la mencion anterior de mozo de almacen que os vayan a pagar 3000€ al mes por 8 horas y 2 dias libres, porque por esa regla de 3 nunca vais a currar.
por supuesto y es otro tema aparte hay quien se aprovecha
A ver, GRATIS de lo que se dice GRATIS nunca de los jamases. Ni con la excusa de prácticas ni de nada, mínimo 4€/hora y soy generoso.

Quitando eso, es mejor aceptar un trabajo por ese dinero que estar parado. Pero yo creo que siempre hay que negociar un poco antes de aceptar, aunque sea una cantidad simbólica como pasar de 5€/hora a 6€/hora. El simple hecho de negociar hace que valoren más tu trabajo.
En este tipo de hilos prefiero no opinar la verdad ... y no por estar o no de acuerdo .... simplemente porque en mi entorno tengo a cada uno que manda cojones la cosa.
atencion: tocho incoming. [angelito]

duende escribió:La verdad que no he leído todo el hilo porque no hay tiempo físico. Pero...

Ahora que aún soy jóven (29) tengo suerte de trabajar de lo que estudié y con un sueldo digno. Tampoco me arrepiento de todos los trabajos de porquería que he tenido en el pasado hasta ahora, curros de verano, de estudiante, a tiempo parcial, jefes cabrones y explotadores..etc. todos me han enseñado algo pero evidentemente ni de coña me gustaría volver a ninguno de esos ni los podría considerar como algo estable para el futuro. Aunque también digo que si todos queremos comprar ciertos bienes y servicios, también tiene que trabajar alguien, no podemos quedarnos todos en casa cobrando una renta básica, porque sino nadie está incentivado a trabajar y somos el resto quienes los subvencionamos.

Ahora bien, esto lo digo ahora que tengo 29 años y puedo desarrollarme profesionalmente, seguir aprendiendo, viajar, aprender nuevos idiomas y culturas. Pero sé que todo se acaba en la vida... y a veces lo pienso cuando veo en mi oficina a oficinistas casi ya en edad de jubilación ahí calentando la silla con la cantidad de jóvenes con ganas que podrían coger esos puestos. Y pienso, "esa gente mayor no deberíía estar así a esa edad recibiendo órdenes de nadie y humillandose levantandose a las 7 de la mañana con ya hijos y nietos."

A mí eso es lo que me da mayor ansiedad. Que cuando tenga 40-50 no me haya podido capitalizar y haberme hecho a mí mismo, depender de mí mismo, de mis rentas, de mi empresa, de mi talento o de mi capital. Porque si a los 50 y pico me quedo parado y tengo que volver a entrar en el mercado laboral a ver cómo coño me las arreglo a menos que haya evolucionado lo suficiente como para aspirar a puestos de dirección... porque para el puesto que tengo ahora lo cogerá el primer chaval que salga de la uni.

Lo dicho. Trabajar es una mierda, y da igual que sea de lo "tuyo" entendiendo de lo que has estudiado. Realmente lo "tuyo" debería ser lo que te gusta, lo que te apasiona y por lo que tienes vocación pero eso lamentablemente no es posible, y no todos podemos ni el mundo podría funcionar si todos lo hicieramos recibiendo una paga del estado.

Lo ideal es llegar por lo menos a la edad de los 40 con algo ya tuyo, depender de ti mismo y no tener que estar arrastrandote por ahí tocando puertas con hijos y bocas que alimentar.

el razonamiento que haces no es que sea malo de por si, pero partes de una base en mi opinion, erronea. y no es que sea tuya: es que esta establecida por el sistema. es el sistema el que requiere meter jovencitos a hacer trabajos repetitivos en condiciones mierderrimas por cuatro perras porque es un trabajo que requiere cierta formacion y conocimientos pero que nadie con esa formacion y conocimientos quiere hacer... por ese dinero.

te pondre un ejemplo.

cuando empezo aqui en españa a principios y mediados de los 80s eso de la microinformatica, de colocar ordenadores en los puestos de trabajo de oficina y produccion, montar redes con ellos, su mantenimiento y toda esa clase de cosas... en ese entonces no habia "tecnicos de informatica", asi que pusieron a hacer ese trabajo a gente de otras ramas, y a "informaticos", que eran desarrolladores. por cierto. de esta sana costumbre viene la actual costumbre de pedir la ingenieria informatica para hacer trabajos de sistemas, a pesar de que hace 20 años que existe el ciclo superior de ASI.

en fin, como decia... tenemos a gente de 20pico-30pico años, que no es propiamente de la rama en cuestion, haciendo el trabajo, con unas condiciones de trabajo "x" (estoy hablando de los medios 80s, no existian ETT, no existian las modalidades de trabajo temporal que existen hoy dia, no se practicaban la mayoria de mierdas que se practican hoy dia en materia laboral, y el mercado laboral estaba menos saturado, con muchos menos trabajadores).

ya he partido de la base. ahora explicame porque esa misma gente AHORA no podria estar haciendo ese mismo trabajo si estuviera correctamente cualificada (con cursos de formacion y reciclaje recibidos mientras permanecen en la empresa). estamos 30 años despues asi que esa gente ya tendria 50pico-60pico años, de hecho ya a estas alturas la mayoria se habrian jubilado. pero hace 10 años no. explicame motivos reales (no de conveniencia del empleador) por los cuales esa gente no habria podido continuar el trabajo y tiene que ser sustituida por noveles con formacion pero con condiciones de trabajo cada vez mas mierder, estas a su vez amparadas en sucesivas reformas del gobierno.

te lo podria contestar yo en 1-2 parrafos, pero quiero que lo respondas tu. :)

raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.

voy a contestar esto, que se me quedo pendiente esta mañana.

el caso es que con tus parrafos anteriores estaba completamente de acuerdo (el alegato contra el "esto es lo que hay y si quieres lo coges y sino lo dejas"). y esta muy bien sobre el papel el siempre aspirar a mas, pero el trasfondo en que se basa esto me chirria y es lo que te tengo que contestar.

el argumento de "siempre aspirar a mas" es dañino para con el conjunto de personas en el sistema. si todos aspiramos siempre a mas, entramos en un sistema basado en la competicion, en el cual, por definicion, no todos podemos ganar. unos lo conseguiran y otros no. los que no lo consigan o, por el motivo que sea, tal vez porque, yo que se, locas ideas que tengo, prefieren vivir su vida antes que vivir para trabajar y se pueden conformar con una cantidad medianamente mediana con la que cubran unos gastos bien delimitados, como consecuencia de esta afirmacion, van a ser repudiados , excluidos y clasificados como vagos. ¿vago porque me conformo con 1000-1200 por un trabajo de cualificacion media?, ojo. existiendo una relacion razonable entre el sueldo y el nivel de conocimiento, exigencia y responsabilidad que tiene. yo no veo razonable que un ingeniero o un arquitecto que firman proyectos cobren 1000-1200, pero un tecnico medio o un administrativo... ¿porque no? ¿porque tiene que meterse en carreras para aspirar a mas cuando puede quedarse en donde esta, seguir haciendo perfectamente su trabajo y poder tener una vida mas que razonablemente buena con ese dinero?

el otro argumento dañino es el de "sigue buscando, si te esfuerzas, lo conseguiras"... este se basa en otro concepto dañino para la sociedad que esta relacionado con el primero de la competicion y que es inculcar lo que yo llamo el "yo superyo". el "yo superyo" consiste en que YO soy el unico dueño de mis actos, YO soy el director de mi vida y todo lo que me ocurra sera porque YO lo quiero y... si no lo consigo sera por MI culpa... es el argumento del "yo... yo... yo... yo..." que llena libros de autoayuda y esas mierdas del marketing aplicado a la empresa y a los trabajadores que se basa en subir la autoestima de las personas, que esta muy bien... pero lo hace a base de un argumento falaz y lo peor aun: falso.

TU no eres el director de tu vida, TU no eres el unico dueño de tus actos y lo que TU quieras le puede importar una mierda al empleador o seleccionador de turno, o a otras personas con las que choques durante tu vida que, vaya, resulta que estan buscando lo mismo bajo el mismo patron (que todo lo que consigan sera unicamente gracias a su esfuerzo, lo que ellas quieran, etc). este argumento lo que ha conseguido es tener a millones, MILLONES de personas perfectisimamente validas aparcadas en las cunetas del paro, o de trabajos mediocres. juguetes rotos, porque "jugaron como nunca, pero perdieron como siempre", no consiguieron sus objetivos, la gran mayoria de las veces porque en entornos competitivos salieron perdiendo o peor aun, porque el que se quedo el puesto es el tipico chaflameja lameculos que del puesto y del cargo no tiene ni puta idea pero tiene la lengua marron, y es el que gano la carrera del rey de la montaña.

el sistema se basa en buena parte en esto. en el lucha tu, formate tu, consiguelo tu, pero si pierdes, la culpa es tuya. las consultas de los psicologos estan llenas de gente asi, que ha entrado en depresiones, que tiene su vida destrozada. yo conozco gente que puede tapizar mi casa y tu casa con titulos de formacion y de adaptacion de toda diversa indole, que llevan 10, 15, 20 años formandose y reciclandose. y que estan en el paro, o haciendo trabajitos menores muchos de ellos en B. ¿porque? porque cuando han estado en disposicion de competir por un puesto, por los motivos que sea, no han ganado. y como no han ganado, ya no son validos y tienen que empezar desde la casilla 0 otra vez.

y todo porque las empresas, no se exactamente porque motivo (bueno, si lo se en la practica, pero sigo sin entender el razonamiento desde un punto de vista digamos "humanistico"), resulta que no pueden mantener a personas 20 o 30 años en los mismos puestos. necesitan cambiarlas "para crecer, para progresar"... aunque los nuevos continuen haciendo exactamente lo mismo.

bueno, exactamente lo mismo, pero con las peores condiciones que se puedan ofrecer, que asi sale mas barato y con la diferencia me puedo pagar las revisiones del jaguar.

espero que se me haya entendido bien el razonamiento. tengo la mala costumbre de escribir mucho y que al final no se me entienda bien lo que queria decir.
raul_sanchez1 escribió:Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.

Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.

No hay que conformarse, pero la mejora no tiene porque ser a nivel salarial.

Puedes encontrar un trabajo que cobres menos pero estes más agusto, puedes encontrar un trabajo al lado de casa que te permita estar pocas horas y a ti te compensa eso.
Me lo apunto y os contesto mañana, que ahora es tardisimo xD

Como adelanto, no me refiero a tener que cobrar mas como signo de mejoría, me refiero a mejores condiciones en general. El ejemplonque puse son de compañeros que curran a 40 minutos, en otra ciudad, a 72km por 18.000€ al año y con varios añoa de experiencia... Y a mi eso no me parecen buenas condiciones, sino malas. Pero mañana me explayo un poco más.

Edit: Con cuatro horas de sueño todo se ve mejor xDD

GXY escribió:atencion: tocho incoming. [angelito]

voy a contestar esto, que se me quedo pendiente esta mañana.

el caso es que con tus parrafos anteriores estaba completamente de acuerdo (el alegato contra el "esto es lo que hay y si quieres lo coges y sino lo dejas"). y esta muy bien sobre el papel el siempre aspirar a mas, pero el trasfondo en que se basa esto me chirria y es lo que te tengo que contestar.

el argumento de "siempre aspirar a mas" es dañino para con el conjunto de personas en el sistema. si todos aspiramos siempre a mas, entramos en un sistema basado en la competicion, en el cual, por definicion, no todos podemos ganar. unos lo conseguiran y otros no. los que no lo consigan o, por el motivo que sea, tal vez porque, yo que se, locas ideas que tengo, prefieren vivir su vida antes que vivir para trabajar y se pueden conformar con una cantidad medianamente mediana con la que cubran unos gastos bien delimitados, como consecuencia de esta afirmacion, van a ser repudiados , excluidos y clasificados como vagos. ¿vago porque me conformo con 1000-1200 por un trabajo de cualificacion media?, ojo. existiendo una relacion razonable entre el sueldo y el nivel de conocimiento, exigencia y responsabilidad que tiene. yo no veo razonable que un ingeniero o un arquitecto que firman proyectos cobren 1000-1200, pero un tecnico medio o un administrativo... ¿porque no? ¿porque tiene que meterse en carreras para aspirar a mas cuando puede quedarse en donde esta, seguir haciendo perfectamente su trabajo y poder tener una vida mas que razonablemente buena con ese dinero?

el otro argumento dañino es el de "sigue buscando, si te esfuerzas, lo conseguiras"... este se basa en otro concepto dañino para la sociedad que esta relacionado con el primero de la competicion y que es inculcar lo que yo llamo el "yo superyo". el "yo superyo" consiste en que YO soy el unico dueño de mis actos, YO soy el director de mi vida y todo lo que me ocurra sera porque YO lo quiero y... si no lo consigo sera por MI culpa... es el argumento del "yo... yo... yo... yo..." que llena libros de autoayuda y esas mierdas del marketing aplicado a la empresa y a los trabajadores que se basa en subir la autoestima de las personas, que esta muy bien... pero lo hace a base de un argumento falaz y lo peor aun: falso.

TU no eres el director de tu vida, TU no eres el unico dueño de tus actos y lo que TU quieras le puede importar una mierda al empleador o seleccionador de turno, o a otras personas con las que choques durante tu vida que, vaya, resulta que estan buscando lo mismo bajo el mismo patron (que todo lo que consigan sera unicamente gracias a su esfuerzo, lo que ellas quieran, etc). este argumento lo que ha conseguido es tener a millones, MILLONES de personas perfectisimamente validas aparcadas en las cunetas del paro, o de trabajos mediocres. juguetes rotos, porque "jugaron como nunca, pero perdieron como siempre", no consiguieron sus objetivos, la gran mayoria de las veces porque en entornos competitivos salieron perdiendo o peor aun, porque el que se quedo el puesto es el tipico chaflameja lameculos que del puesto y del cargo no tiene ni puta idea pero tiene la lengua marron, y es el que gano la carrera del rey de la montaña.

el sistema se basa en buena parte en esto. en el lucha tu, formate tu, consiguelo tu, pero si pierdes, la culpa es tuya. las consultas de los psicologos estan llenas de gente asi, que ha entrado en depresiones, que tiene su vida destrozada. yo conozco gente que puede tapizar mi casa y tu casa con titulos de formacion y de adaptacion de toda diversa indole, que llevan 10, 15, 20 años formandose y reciclandose. y que estan en el paro, o haciendo trabajitos menores muchos de ellos en B. ¿porque? porque cuando han estado en disposicion de competir por un puesto, por los motivos que sea, no han ganado. y como no han ganado, ya no son validos y tienen que empezar desde la casilla 0 otra vez.

y todo porque las empresas, no se exactamente porque motivo (bueno, si lo se en la practica, pero sigo sin entender el razonamiento desde un punto de vista digamos "humanistico"), resulta que no pueden mantener a personas 20 o 30 años en los mismos puestos. necesitan cambiarlas "para crecer, para progresar"... aunque los nuevos continuen haciendo exactamente lo mismo.

bueno, exactamente lo mismo, pero con las peores condiciones que se puedan ofrecer, que asi sale mas barato y con la diferencia me puedo pagar las revisiones del jaguar.

espero que se me haya entendido bien el razonamiento. tengo la mala costumbre de escribir mucho y que al final no se me entienda bien lo que queria decir.

Estoy de acuerdo contigo, pero en parte. a lo de que no todo el mundo debe aspirar mas siempre a mas, lo primero que tiene que ser la gente es consciente de sus propias limitaciones y que el hasta el último mono de la empresa no sirve para dirigirla por ejemplo. A lo que yo me refiero es que la gente no debería de conformarse con estar sobrecualificada pero obviamente tampoco debería de aceptar un puesto por encima de lo que mejor sabe, o directamente de lo que puede hacer. Yo soy consciente de mis limitaciones, si bien téncicamente considero que aúnt engo techo por alcanzar y bastante recorrido, por ejemplo con tema de organización de proyectos, equipos y demás no soy tan bueno, en alguna de ellas facetas incluso soy bastante malo... lo que ha hecho que siempre huya de esos puestos y he tenido alguna oportunidad para meter ahí cabeza y cobrar un poco más. Yo soy una persona técnica porque me gusta y supuengo que en parte me gusta porque se me da mejor. Por supuesto tengo compañeros técnicamente mucho mejores y que no tengo tan claro que yo pudiera llegar a su nivel por mucho que me esforzara, pero soy consciente de ello, no estoy enfocando mis mejoras a ocupar un puesto como el suyo. Por supuesto tengo el caso de algún excompañero que era una puta patata y tenía en la boca el "es que este cobra mas que yo y lleva aquí menos..." claro joer, porque en un puto mes ha hecho lo mismo que tú en 6.

En cuanto a lo de que no eres dueño de tu destino, pues obviamente, como dice el dicho "yo soy yo y mis circustancias", no siempre tienes en la mano el poder cambiar por ejemplo de curro o tienenes otras cargas olimitaciones que te impiden moverte. Pero si te digo que toda la gente que he conocido asqueada con su vida y su trabajo, un porcentaje infimo son los que cogen el toro por los cuernos y si se tiene que ir de empresa, de ciudad o de país lo han hecho. Yo hace 5 meses he dejado mi empresa en la que estaba fijo, con un sueldo medio decente para donde vivía, contrato indefinido y con uno de los mejores jefes (sino el mejor) que he tenido en mi carrera profesional. Un jefe que una época complicada de mi vida, me animaba a quedarme en casa, si quería currar en remoto que lo hiciera, que viajara, que si quería cambiar destino un par de meses me ofreció... el problema es que el curro en sí primero y luego el resto de cosas no me llenaban, así que busque una salida y allí deje mi casa, mi trabajo y mi familia. Te digo que el 90% de la gente, en mi situación, no se hubiera arriesgado a intentar nada, salir de la zona de confort es complicado.

Y lo de siempre hacer lo mismo, pues depende mucho del campo donde curres, desde luego en informática, que es el mío, una persona que no evoluciona, que no se actualiza, que noaprende, que siempre curra en lo mismo, en 5 años (y estoy siendo muy muy generoso) está desactualizado, desfasado. Luego se acaba el proyecto que llevan 5-8 años y no saben que hacer con ellos, porque relamente están fuera del mercado laboral, cobran mas por antigüedad, pero si tienen que cambiar de tecnología por ejemplo, les toca aprender como a un junior... es normalq ue luego la empresa diga "si a este le tengo que enseñar igual y cobra un 80% más, para eso como un chico joven alq ue formar y me sale mucho mas barato". En mi profesión, saber sólo con lo que curras sin reciclarte es cavar tu propia tumba profesional. Tengo compañeros con 34-35 años de otras empresas que ahora mismo, el día que cierrren esa empresa, no van a encontrar curro, así de simple.

amchacon escribió:

Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.

No hay que conformarse, pero la mejora no tiene porque ser a nivel salarial.

Puedes encontrar un trabajo que cobres menos pero estes más agusto, puedes encontrar un trabajo al lado de casa que te permita estar pocas horas y a ti te compensa eso.

Cada uno y en cada momento de su vida, tiene unas necesidades, si tus necesidades económicas están cubiertas, yo también creo que el dinero no es lo primero. Pero también te digo que cobrar la mitad por estar a 5 minutos de casa en vez de a 25 es un error para mi. Mi anterior curro (de nuevo) estaba a 5 minutos contados de casa, de manera que alguna vez me he quedado en casa y a media mañana me he tenido que acercar a la oficina por algún motivo y luego me volvía a casa a comer. Si, esas cosas dan vida, ahora tardo 20-25 minutos en venir (que siendo Madrid no está nada mal) y te digo, no vuelvo a mi antiguo curro ni de coña.

De todas formas, como he dicho antes, mis circunstancias también me empujaban a intentar un cambio de todo en general, fue complicado, porque cambiar siempre lo es, pero desde que me fui, no me he arrepentido ni un sólo día. Además hay algo que siempre me marco en base a otras experiencias que he tenido en mi vida:

Para volver, siempre hay tiempo.

Y ya hablando del propio tema del hilo en sí:

https://www.infojobs.net/badajoz/desarr ... gen=e_push

Que será a tiempo parcial, pero qué, a jornada completa ponle el doble: 900€ brutos y con experiencia. Pues no, yo lo siento mucho, pero de verdad que tengo que necesitarlo para pasar por el aro.
He estado leyendo el hilo y lo cierto es que no dice nada que no sepamos. Por desgracia, aquí en España tenemos una cultura laboral un tanto extraña, horarios partidos, salarios paupérrimos, jefes que prefieren a trabajadores poco productivos pero presentistas que alargan su jornada, incluso aunque sea con horarios ilegales, aunque las últimas horas las dediquen a mirar las noticias, forear... antes que al trabajador que cumple a rajatabla su horario y que trabaja a piñón fijo durante toda su jornada y que sólo para para hacer el descanso que legalmente le corresponde. Ya sabemos que aquí en España ser puntual, tanto a tu hora de entrada como de salida, aunque hayas hecho tu trabajo es ser incluido en la lista negra del jefe como el próximo en ser despedido.

Aquí la mentalidad es trabajar por trabajar, es decir, el trabajo no sería un medio, sino más bien el fin. En otros países, uno trabaja para conseguir cosas, objetivos o como se le quiera llamar. Más gracia me hace algunos trabajadores, porque si, también es culpa de los trabajadores, o de algunos, que tienen mentalidad de esclavo, y se "enorgullecen" de ser lo que más horas echan en el trabajo, cuando eso no significa nada, y no sólo eso, sino que además tachan de vagos a los que se niegan a esclavizarse. No hay que confundir trabajar con estar en el trabajo, son cosas muy distintas. Otra cosa que quería comentar, nosotros en este sistema, sólo somos esclavos, no podemos prescindir de el, sólo tenemos 2 opciones, tienes libertad para morirte de hambre o tienes libertad para esclavizarte. Para intentar mitigarlo, hay que evitar convertirse en lo que yo llamo un esclavo premium, que significa el tener una hipoteca con el banco y por otro lado tener hijos. Si tienes dicho combo, mucho me temo que eres un esclavo premium. Si eres soltero y no tienes hijos, siempre puedes hacer las maletas y irse a otro sitio, o incluso a otro país. De hecho, de eso se aprovechan las empresas para "explotarnos" porque sabemos que de ello depende nuestro techo y la comida de nuestros hijos.

A colación de lo anterior, voy a contar una anécdota que tuve cuando me ofrecieron un trabajo en una gasolinera pero que por motivos que no vienen al caso al final no me acabaron dando, sólo estuve un par de días. El jefe de la red de estaciones de servicio tenía a un empleado que es con el que yo estuve esos 2 días, haciendo un horario de 7 de la mañana a 2 del mediodía, y de 4 de la tarde a 9 de la noche. Es decir, hacía los 2 turnos que en realidad tenía que ser hecho por 2 trabajadores, el turno legal se le pagaba legalmente, y el otro, se le pagaba en B, ahorrándose por ello el jefe la s.s. Cuando yo le comente sobre la ilegalidad de ese horario a este trabajador, puesto que entre jornada y jornada deben pasar por lo menos 12 horas, según el art. 34 del Estatuto de los trabajadores, me dijo que eso era para los vagos que no quieren trabajar. Mi cara fue como :-? y no es que aceptara el horario porque no tuviera más remedio, sino por que ya le iba bien por tal de sacarse ese sobresueldo. Dicha mentalidad creo que es muy peligrosa para los trabajadores, puesto que por mucho que cedas, siempre hay alguien más necesitado que tu, y no sólo eso, sino que estás arrastrando a los demás trabajadores a ceder.

Por último, espero que todos mejoréis vuestras situaciones, no creo que esta situación vaya a durar muchos años, seguro que hay luz al final del túnel. Mucha suerte a todos!

Saludos.
oscarcr80 escribió:He estado leyendo el hilo y lo cierto es que no dice nada que no sepamos. Por desgracia, aquí en España tenemos una cultura laboral un tanto extraña, horarios partidos, salarios paupérrimos, jefes que prefieren a trabajadores poco productivos pero presentistas que alargan su jornada, incluso aunque sea con horarios ilegales, aunque las últimas horas las dediquen a mirar las noticias, forear... antes que al trabajador que cumple a rajatabla su horario y que trabaja a piñón fijo durante toda su jornada y que sólo para para hacer el descanso que legalmente le corresponde. Ya sabemos que aquí en España ser puntual, tanto a tu hora de entrada como de salida, aunque hayas hecho tu trabajo es ser incluido en la lista negra del jefe como el próximo en ser despedido.

Aquí la mentalidad es trabajar por trabajar, es decir, el trabajo no sería un medio, sino más bien el fin. En otros países, uno trabaja para conseguir cosas, objetivos o como se le quiera llamar. Más gracia me hace algunos trabajadores, porque si, también es culpa de los trabajadores, o de algunos, que tienen mentalidad de esclavo, y se "enorgullecen" de ser lo que más horas echan en el trabajo, cuando eso no significa nada, y no sólo eso, sino que además tachan de vagos a los que se niegan a esclavizarse. No hay que confundir trabajar con estar en el trabajo, son cosas muy distintas. Otra cosa que quería comentar, nosotros en este sistema, sólo somos esclavos, no podemos prescindir de el, sólo tenemos 2 opciones, tienes libertad para morirte de hambre o tienes libertad para esclavizarte. Para intentar mitigarlo, hay que evitar convertirse en lo que yo llamo un esclavo premium, que significa el tener una hipoteca con el banco y por otro lado tener hijos. Si tienes dicho combo, mucho me temo que eres un esclavo premium. Si eres soltero y no tienes hijos, siempre puedes hacer las maletas y irse a otro sitio, o incluso a otro país. De hecho, de eso se aprovechan las empresas para "explotarnos" porque sabemos que de ello depende nuestro techo y la comida de nuestros hijos.

A colación de lo anterior, voy a contar una anécdota que tuve cuando me ofrecieron un trabajo en una gasolinera pero que por motivos que no vienen al caso al final no me acabaron dando, sólo estuve un par de días. El jefe de la red de estaciones de servicio tenía a un empleado que es con el que yo estuve esos 2 días, haciendo un horario de 7 de la mañana a 2 del mediodía, y de 4 de la tarde a 9 de la noche. Es decir, hacía los 2 turnos que en realidad tenía que ser hecho por 2 trabajadores, el turno legal se le pagaba legalmente, y el otro, se le pagaba en B, ahorrándose por ello el jefe la s.s. Cuando yo le comente sobre la ilegalidad de ese horario a este trabajador, puesto que entre jornada y jornada deben pasar por lo menos 12 horas, según el art. 34 del Estatuto de los trabajadores, me dijo que eso era para los vagos que no quieren trabajar. Mi cara fue como :-? y no es que aceptara el horario porque no tuviera más remedio, sino por que ya le iba bien por tal de sacarse ese sobresueldo. Dicha mentalidad creo que es muy peligrosa para los trabajadores, puesto que por mucho que cedas, siempre hay alguien más necesitado que tu, y no sólo eso, sino que estás arrastrando a los demás trabajadores a ceder.

Por último, espero que todos mejoréis vuestras situaciones, no creo que esta situación vaya a durar muchos años, seguro que hay luz al final del túnel. Mucha suerte a todos!

Saludos.

Lo que dices de los trabajadores es que, lo siento, pero mucha gente es simplemente idiota. A mi me han venido dos personas, de dos empresas disitntas a contarme en plan "he tenido que venir el domingo a currar, porque me llamaron que había un marrón (que en ninugno de los dos casos era suyo siquiera), así que nada, estuvimos yo y Pepito (el jefe de turno)". Me lo decían en plan orgulloso, de que los hubieran llamado para ver si podían ir a currar, como "mira que importante soy para ellos". Le dieron las gracias, una palmadita en la espalda, ni un duro y tan contentos hoyga.

A mi me dijeron que tenía que currar un fin de semana gratis porque el proyecto iba mal y les dije que como lo recompensaban, si dinero, horas... y me dijo el jefe que no, que no había ni dinero ni tiempo, que era un esfuerzo que había que hacer. si si, que había que hacer, no sí podía hacerlo. Le dije que lo sentía pero que no, que yo era de fuera y me iba los findes, que venir un finde sin cobrar no sólo no era ya que currara gratis, lo cuál ya le decía que no iba a hacer, sino que en este caso me tenía que pagar yo el viaje y todo, así que iba a pagar por currar, que eso no entraba en cabeza humana. Pues bien, yo no fui y dos compañeros míos tampoco. Los demás (otros cuatro) fueron y el lunes la jefa de mi jefe cogio a uno de los 3 que no fuimos y le dijo para que nos lo transmitiera "que esaba profundamente decepcionada con nosotros, que era una falta de respeto a los demás que si fueron y que ahí se curraba así, que si no nos gustaba el modelo de trabajo lo dijeramos para saber con quien podía contar y con quien no".
depende del trabajo. si es de estar sentado y bajo techo si, si es de cargar sacos de cemento de 50 kg. o de subirse a andamios no.
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:Siendo esclavo eres propiedad del amo, no puedes elegir no trabajar o irte con otro amo, o trabajas para el tuyo o te apalearan o te matarán, y cualquiera que te quisiera ofrecer un trabajo sería un ladrón, eso es dejarte sin alternativas.

Es exactamente la misma línea de pensamiento que la que tenía mi ex-jefe. Cuando le dije que aquello no era una fábrica, sino un campo de concentración me dijo literalmente: "No, esto no es un campo de concentración, porque de aquí te puedes ir cuando quieras". Y en efecto, esa era la única diferencia. En la comparativa que tú haces, ya no te apalean o te matan, pero te condenan a la exclusión social y al deshaucio. La coacción existe, aunque sea de otra naturaleza. Y el estado de necesidad también.

Luego, por supuesto, está la opción de hacer un "Espartaco", pasar por la espada al amo y abrirse paso a hostias hasta el mar. O, siguiendo con las equivalencias con la actualidad, lo que equivaldría a rebelarse contra el sistema actual y cambiar el sistema económico.

No es una diferencia menor, y tú mismo pruebas que no tienes porque acabar en la exclusión social ni en el desahucio, de hecho encontraste algo más adecuado a tus deseos, y no creo que hayas tenido que pasar a espada a nadie, ni siquiera cambiar el sistema económico.
De hecho es poco probable que ese "campo de concentración" pudiera dejar de serlo sin que acarreara una caída de los sueldos que otros trabajadores no desean. No creo que reducir su capacidad de elección les hiciera más libres.
En los tiempos que corren es triste pero cierto. Aunque no nos guste la idea, aquel que tiene un trabajo que le permita vivir dignamente (cada cual que establezca sus necesidades) se ha de sentir un agradecido. Ahora bien, una cosa es sentirse agradecido al mirar a tu alrededor y ver a gente que las está pasando verdaderamente canutas y otra muy distinta es ser agradecido. Yo esto lo tengo clarísimo, os lo explico.

Primero de todo os he de decir que soy un perfil bastante estándar: jóven (25 años), con formación universitaria (graduado en ADE), experiencia laboral de casi 3 años (aunque puedo acreditar la mitad por el tipo de contrato que tengo :-| ), con un nivel B2 de inglés, con grandes capacidades para trabajar en equipo (aunque mi trabajo actual no lo requiera) y muy activo.

Dicho esto, cuando estaba acabando la carrera me dispuse a echar currículos para intentar meter la cabeza cuanto antes en el mercado laboral. Estuve 6 meses de prácticas en un despacho "importante" de mi ciudad y sabía que no me renovarían por el nivel que veía en el resto de trabajadores (30+ años con gran experiencia profesional). Llegó el verano, terminé mis prácticas y no encontraba trabajo. En Septiembre me ofrecieron limpiar garajes por 400€ a media jornada, trabajo el cual acepté porque me venía la pasta de puta madre además tenía tiempo para seguir buscando trabajo y/o hacer otras cosas.

Total, encontré trabajo en un sitio donde actualmente aún continúo con un contrato ilegal. Estoy contratado a media jornada por echar 8 horas (algunas veces incluso más) y cobrando 600€. La razón por la que continúo es porque desde que entré no he parado de echar currículos y no he encontrado nada mejor.

Encima de todo tengo que aguantar la típica frase que reza el título de este hilo. Pues no, están muy equivocados. Jamás saldrá de mi boca que esto que estoy haciendo beneficia a alguien y por ende he de dar gracias a nadie. Esto que estoy haciendo es una alternativa egoísta y que sólo me beneficia a mi y a la vez perjudica a toda la sociedad en su conjunto.

No sólo es que no tenga que dar gracias es que incluso debería de pedir perdón.
175 respuestas
1, 2, 3, 4