Trabajar gratis o por cuatro perras es mejor que estar sin hacer nada

1, 2, 3, 4
¿Cuántas veces habré oído esa frase en mi entorno? No sé ni que contestar cuando me dicen eso la verdad. Hemos llegado a un punto en que vemos normal un trabajo con un sueldo de 300 € o uno temporal donde no se cobra, ya que como dicen... es mejor hacer algo aunque no se cobre que estar en casa sin hacer nada. Ya mismo dirán que es mejor cobrar un cuenco de arroz y tres latigazos que estar en el paro.

Hace unos años un mileurista era un desgraciado, ahora es un Dios. [facepalm]

En fin, es un hilo de reflexión, tiene poco sentido pero... ¿escucháis estas cosas por vuestro entorno?
La mentalidad que hay en españa respecto al trabajo es bastante estupida a todos los niveles

ami me an llegado a decir que hay que currar todos los dias sin descanso por que eso glorifica al hombre xD
También he oído que los que no curran son comunistas que quieren una paga del estado o simplemente no quieren trabajar. Afirman que quien quiere de verdad trabajar, encuentra curro de lo que sea.

Para esta gente no existe la crisis, existen los caraduras, perroflautas, pudremitas etc.
En este país lamentablemente hay mucha gente que tiene la cabeza completamente lavada.
yo al contrario yo lo que mas escuchado es que para trabajar por 4 duros me quedo en casa.
Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.

Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.
La crisis económica ha servido para instaurar los minijobs, sin llamarlos minijobs. Algo parecido al cambio efectuado de imputado a investigado. Esas reformas laborales que se han hecho han condicionado y lo van a seguir haciendo, la vida laboral de muchas personas durante mucho tiempo. Esto de los minijobs ya no lo arregla nadie.

paco_man escribió:También he oído que los que no curran son comunistas que quieren una paga del estado o simplemente no quieren trabajar. Afirman que quien quiere de verdad trabajar, encuentra curro de lo que sea.

Para esta gente no existe la crisis, existen los caraduras, perroflautas, pudremitas etc.

En España hay más de seiscientas mil personas que viven gracias a las rentas mínimas de inserción. Muchos de ellos son adultos en edad de trabajar, gente parada. En ciertas autonomías además esa renta puede llegar hasta los 900€ y es cierto que muchos de ellos no van a ir a trabajar por un minijob o por el mismo dinero.

El otro día leía que había empresas que decían su mayor enemigo en esto de las ofertas de empleo eran las ayudan públicas de subsistencia, las rentas mileuristas que he comentado antes.
Reakl escribió:Bueno, sí. Para no hacer nada. El problema radica en que el ser humano no hace nada. Si yo acepto un trabajo por 5€ la hora, estoy tirando una hora en la cual quizás no gane 5€ en dinero metálico, pero sí produzca mucho más para mi o para mi entorno, e incluso para más gente si consigo algo que se distribuya. Si fuese dibujante, podría aprovechar mi tiempo libre para por ejemplo apoyar un videojuego indie y llevar a buen puerto un proyecto que de otra forma estaría condenado al ostracismo. Sin embargo si tengo que poner cafés a 5€ la hora, no puedo ni si quiera regalar esas imágenes.

Por eso la prostitución de la hora de trabajo es algo que deberíamos evitar como sociedad. El dinero se obtiene mediante el trabajo, y por lo tanto , el hecho de vender tu hora más barata, estás tirando parte de tus horas a la basura. Horas en las cuales podrías ser más productivo.

+ 1 a todo
Newport escribió:La crisis económica ha servido para instaurar los minijobs, sin llamarlos minijobs. Algo parecido al cambio efectuado de imputado a investigado. Esas reformas laborales que se han hecho han condicionado y lo van a seguir haciendo, la vida laboral de muchas personas durante mucho tiempo. Esto de los minijobs ya no lo arregla nadie.

paco_man escribió:También he oído que los que no curran son comunistas que quieren una paga del estado o simplemente no quieren trabajar. Afirman que quien quiere de verdad trabajar, encuentra curro de lo que sea.

En España hay más de seiscientas mil personas que viven gracias a las rentas mínimas de inserción. Muchos de ellos son adultos en edad de trabajar, gente parada. En ciertas autonomías además esa renta puede llegar hasta los 900€ y es cierto que muchos de ellos no van a ir a trabajar por un minijob o por el mismo dinero.

El otro día leía que había empresas que decían su mayor enemigo en esto de las ofertas de empleo eran las ayudan públicas de subsistencia, las rentas mileuristas que he comentado antes.

A los gerentes de esas empresas que mencionas, habría que ponerles los huevos en el marco de una puerta y dar un portazo.

Si una renta de subsistencia es tu enemigo a la hora de contratar, es que lo que estás buscando es mano de obra esclava, que trabaje 50h a la semana por 500€ al mes

Si que hay gente que abusa de las ayudas públicas y las cobra para complementar su sueldo con ñapas en negro. Es cierto, pero generalizar es muy muy peligroso y hay mucha demagogia al respecto. La mayoría de la gente que está cobrando ese tipo de rentas están al borde de la exclusión social. Quien vea a esa gente "con envidia" o como mantas que se están dando la vida padre a costa del estado, es que ha conocido pocos casos de cerca.

Por otro lado, lo mejor que se puede hacer estando parado es formarse, formarse y formarse, no quejarse y lamentarse.
Yo si he escuchado esas mismas cosas en mi entorno, pero supongo que tiene que ver mucho con la necesidad que tenga la persona en cuestión. Tengo algún amigo que no le ha quedado otra, porque oye, tiene la mala costumbre de comer y su familia igual y ha tenido que aceptar condiciones penosas. Conozco otro caso, bueno varios en realidad, de gente que básicamente ha sido enchufada y tenían un trabajo relativamente cómodo y si bien no muy muy bien pagado, si que no era tampoco el salario mínimo... y lo han dejado porque decían que las condiciones eran una vergüenza. Claro, en este caso, esta persona "no lo necesitaba" porque estaba en casa de sus padres y tal.

Quedarse en casa sin hacer nada o dejarte explotar en caso de que no lo necesites... pues no sé, yo a día de hoy y en mi situación personal, si no lo necesitara, no aceptaría que se aprovecharan de mi. Pero si lo necesitara, pues lo aceptaría... eso sí, desde el mismo minuto uno, buscaría otra cosa.

A mi lo que me ha reventado mucho de los trabajos por los que he pasado son los típicos de "es lo que hay", "no vale de nada amargarse porque esto no va a cambiar", "si no te gusta pues pírate porque este es el mundo real"... pues nada, el próximo día al entrar te dan por culo en vez de buenos días y si te parece les das las gracias. Uno de mis antiguos jefes me tocaba la moral cada vez que me decía "y da gracias que tienes trabajo...", no capullo, las daré cuando tenga curro y esté contento con las condiciones, no por el hecho de tener un curro mal pagado y poco interesante. En fin, yo me piré de allí hace años, pero aún tengo compañeros que continúan allí y siguen con las mismas condiciones 3 o 4 años después.
Blocken-JR escribió:yo al contrario yo lo que mas escuchado es que para trabajar por 4 duros me quedo en casa.

Eres joven y vives con tus papis, no?. Esto lo digo sin malos rollos, pero si tienes que pagar facturas, comer y si tienes descendencia ya ni te digo, te toca llevar pasta a casa como sea.
EDIT
No se si es en Euskadi donde dan 900 euracos por tocarte el papo a dos manos, los sueltan en mi pueblo y no curra ni dios, ya los hay que con muchos menos no dan una palo al agua.
Es una opinión personal, puede ir desde el que no considera digno trabajar en absoluto y prefiere vivir de la caridad en la indigencia al que no considera digno aceptar caridad por mal que esté y preferirá trabajar en lo que sea por duro que sea y poco que cobre. Leyendo aquí parece que sea una verdad indiscutible como ellos ven el tema.
hal9000 escribió:No se si es en Euskadi donde dan 900 euracos por tocarte el papo a dos manos, los sueltan en mi pueblo y no curra ni dios, ya los hay que con muchos menos no dan una palo al agua.

En Euskadi dan un poco más que en el resto de España pero también la vida es más cara y todo está más caro.

Imagen

Después mucha gente que la cobra es pensionista (por pensiones bajas) o por un sueldo bajo (la ayuda puede llegar a ser con cargas familiares hasta de menos de cien euros según el caso).
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Blocken-JR escribió:yo al contrario yo lo que mas escuchado es que para trabajar por 4 duros me quedo en casa.

Bueno, eso lo dirán los que no tienen falta, yo desde luego que por 4 duros no me movería ya que gracias a mis padres no me faltaría de nada, pero hay gente que no tiene NADA y por desgracia tiene que coger eso si o si..
hal9000 escribió:

Eres joven y vives con tus papis, no?. Esto lo digo sin malos rollos, pero si tienes que pagar facturas, comer y si tienes descendencia ya ni te digo, te toca llevar pasta a casa como sea.
EDIT
No se si es en Euskadi donde dan 900 euracos por tocarte el papo a dos manos, los sueltan en mi pueblo y no curra ni dios, ya los hay que con muchos menos no dan una palo al agua.

a ver me refiero, a trabajar en un trabajo legalemente
En mi opinión no lo es :-)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como hay que comer hay que poner el culo y agradecer cuando da para vaselina
Yambataz escribió:Bueno, eso lo dirán los que no tienen falta, yo desde luego que por 4 duros no me movería ya que gracias a mis padres no me faltaría de nada, pero hay gente que no tiene NADA y por desgracia tiene que coger eso si o si..

Ya se puede cerrar el hilo. Esto me recuerda, cuando sale un reportaje de estos en que sale gente comiendo de los vertederos basuras y no estoy refiriendo a comida en mano que le falta un día para caducar, sino a restos ya en descomposición.
Automáticamente siempre hay alguien que te suelta que sería incapaz de comer de ahí.
No creo que estas personas estén haciendo eso por gusto, es eso o la muerte por inanición.

Imagen
Y ya no solo eso, si no que te pones a buscar empleo y la gran mayoría de lo que ves es trabajo de comercial y/o falso autónomo.

Pero hay que dar gracias, ¿eh?
Newport escribió:En Euskadi dan un poco más que en el resto de España pero también la vida es más cara y todo está más caro.

Imagen

Después mucha gente que la cobra es pensionista (por pensiones bajas) o por un sueldo bajo (la ayuda puede llegar a ser con cargas familiares hasta de menos de cien euros según el caso).

Pues ya me dirás tu a quien le dan eso.. Yo estoy en Cataluña, con hijos, hipoteca, parado y rayando los 50 tacos lo mas que me han dado es el RAI, que son 426€ durante 11 meses, solo se puede cobrar tres veces en la vida y para optar a el tienes que ser mayor de 45 años, entre otras cosas..
Lo siguiente que podría optar es a partir de los 55 años cobrar esos 426€ de forma continua, hasta la jubilación. En ese caso no quieras saber de cuanto es porque casi seguro que hay que poner dinero y todo.
El RMI ya me imagino a quien se lo dan... cawento
hal9000 escribió:
Newport escribió:En Euskadi dan un poco más que en el resto de España pero también la vida es más cara y todo está más caro.

Imagen

Pues ya me dirás tu a quien le dan eso.. Yo estoy en Cataluña, con hijos, hipoteca, parado y rayando los 50 tacos lo mas que me han dado es el RAI, que son 426€ durante 11 meses, solo se puede cobrar tres veces en la vida y para optar a el tienes que ser mayor de 45 años, entre otras cosas..
Lo siguiente que podría optar es a partir de los 55 años cobrar esos 426€ de forma continua, hasta la jubilación. En ese caso no quieras saber de cuanto es porque casi seguro que hay que poner dinero y todo.
El RMI ya me imagino a quien se lo dan... cawento

Una putada todo, no me explico como pueden sobrevivir algunas familias. Parte de la culpa la tienen esos que dicen "hay que trabajar por lo que sea y de lo que sea", a esos "trabajadores" de golpes en el pecho que luego hacen 40 trapicheos en negro para llegar a fin de mes o viven en casa de sus papis ahorrándose comida, agua, luz, alquiler/hipoteca, etc.
No digo que todos sean así, pero sí digo que todos tienen un alto porcentaje de retraso. ¿Cómo sobrevives con 400 euros al mes? ¿cómo mantienes una familia? ¿cómo pagas casa, luz, agua, etc.?
raul_sanchez1 escribió:Yo si he escuchado esas mismas cosas en mi entorno, pero supongo que tiene que ver mucho con la necesidad que tenga la persona en cuestión. Tengo algún amigo que no le ha quedado otra, porque oye, tiene la mala costumbre de comer y su familia igual y ha tenido que aceptar condiciones penosas. Conozco otro caso, bueno varios en realidad, de gente que básicamente ha sido enchufada y tenían un trabajo relativamente cómodo y si bien no muy muy bien pagado, si que no era tampoco el salario mínimo... y lo han dejado porque decían que las condiciones eran una vergüenza. Claro, en este caso, esta persona "no lo necesitaba" porque estaba en casa de sus padres y tal.

Quedarse en casa sin hacer nada o dejarte explotar en caso de que no lo necesites... pues no sé, yo a día de hoy y en mi situación personal, si no lo necesitara, no aceptaría que se aprovecharan de mi. Pero si lo necesitara, pues lo aceptaría... eso sí, desde el mismo minuto uno, buscaría otra cosa.

A mi lo que me ha reventado mucho de los trabajos por los que he pasado son los típicos de "es lo que hay", "no vale de nada amargarse porque esto no va a cambiar", "si no te gusta pues pírate porque este es el mundo real"... pues nada, el próximo día al entrar te dan por culo en vez de buenos días y si te parece les das las gracias. Uno de mis antiguos jefes me tocaba la moral cada vez que me decía "y da gracias que tienes trabajo...", no capullo, las daré cuando tenga curro y esté contento con las condiciones, no por el hecho de tener un curro mal pagado y poco interesante. En fin, yo me piré de allí hace años, pero aún tengo compañeros que continúan allí y siguen con las mismas condiciones 3 o 4 años después.

El problema radica en el abuso de la gente que no tiene nada para endosarles un trabajo de mierda. Con todas las crisis los ricos se hacen más ricos, y en un contexto donde la gente gasta menos, para hacerte más rico tienes que pagar mucho menos a tus empleados, los cuales tragan porque están obligados por su naturaleza biológica y condiciones sociales.
Reakl escribió:El problema radica en el abuso de la gente que no tiene nada para endosarles un trabajo de mierda. Con todas las crisis los ricos se hacen más ricos, y en un contexto donde la gente gasta menos, para hacerte más rico tienes que pagar mucho menos a tus empleados, los cuales tragan porque están obligados por su naturaleza biológica y condiciones sociales.

Ja, ja, ja.
Exacto, estoy de acuerdo con @Reakl, la necesidad crea a los mejores esclavos y eso las empresas mas grandes lo saben.

hal9000 escribió:
Yambataz escribió:Bueno, eso lo dirán los que no tienen falta, yo desde luego que por 4 duros no me movería ya que gracias a mis padres no me faltaría de nada, pero hay gente que no tiene NADA y por desgracia tiene que coger eso si o si..

Ya se puede cerrar el hilo. Esto me recuerda, cuando sale un reportaje de estos en que sale gente comiendo de los vertederos basuras y no estoy refiriendo a comida en mano que le falta un día para caducar, sino a restos ya en descomposición.
Automáticamente siempre hay alguien que te suelta que sería incapaz de comer de ahí.
No creo que estas personas estén haciendo eso por gusto, es eso o la muerte por inanición.

Imagen

Hay mas maneras, pero tienes que dejar la ética a un lado, de modo que puedes tomar el ejemplo de los politicos echandole morro y pasar a tener la mano mas suelta, aunque sería mas por necesidad que por amasar dinero y cantidades mas discretas, lo justo para no ser delito.

Cuando ves que el sistema solo funciona para el poderoso, uno se toma las cosas de otra manera.

Espero no llegar nunca a eso pero antes de comer de la basura me voy a comer a supermercados hasta que me pillen que entonces me voy a otro. Prefiero perder la dignidad con pequeños hurtos que comiendo del contenedor.

Salu2
Reakl escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo si he escuchado esas mismas cosas en mi entorno, pero supongo que tiene que ver mucho con la necesidad que tenga la persona en cuestión. Tengo algún amigo que no le ha quedado otra, porque oye, tiene la mala costumbre de comer y su familia igual y ha tenido que aceptar condiciones penosas. Conozco otro caso, bueno varios en realidad, de gente que básicamente ha sido enchufada y tenían un trabajo relativamente cómodo y si bien no muy muy bien pagado, si que no era tampoco el salario mínimo... y lo han dejado porque decían que las condiciones eran una vergüenza. Claro, en este caso, esta persona "no lo necesitaba" porque estaba en casa de sus padres y tal.

El problema radica en el abuso de la gente que no tiene nada para endosarles un trabajo de mierda. Con todas las crisis los ricos se hacen más ricos, y en un contexto donde la gente gasta menos, para hacerte más rico tienes que pagar mucho menos a tus empleados, los cuales tragan porque están obligados por su naturaleza biológica y condiciones sociales.

Ya, si la realidad es la que es y como he dicho, habrá gente que se vea obligada por necesidad y gente que pueda permitirse no pasar por el aro.

Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.

Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hal9000 escribió:

EDIT

Pare percibir esa ayuda en Euskadi, tienes que pertenecer a una minoría social, como ser gitano, a los payos, ya sean vascos o españoles, te van a dar [poraki]
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
@noriko Si fuera tan fácil eso.. xD
hal9000 escribió:

Imagen

Esa foto, la frase en el camión, y mil lecturas posibles.
Tremenda.
yo llevo 6 meses mal contados en un trabajo de mierda.

si no fuera porque hay 4 cosas que hay que pagar mensualmente (vivienda, luz, comida...) sinceramente, yo preferiria estar sin hacer nada.

evidentemente, los que se lo pueden permitir porque cobran algo o porque esas necesidades las tienen cubiertas (viven con los padres, etc) pues se pueden permitir rechazar trabajos de mierda.
Garranegra escribió:Pare percibir esa ayuda en Euskadi, tienes que pertenecer a una minoría social, como ser gitano, a los payos, ya sean vascos o españoles, te van a dar [poraki]

Todo correcto, igual que en CAT, tengo amistades de mi quinta pasando las de Caín y les dan un mojón. A lo sumo si van a mendigar al banco de alimentos del ayuntamiento algo les darán, pero también verá a quien le llenan mas el carro y eso produce mucha bilis.
Depende.

Si hay una necesidad extrema, pues no es mejor, pero obviamente hay que pasar por el aro.

Si no hay necesidad, para estar trabajando gratis o por 4 duros, prefiero quedarme en casa y aprender algo por mi cuenta que me sirva para el futuro.

Yo en su día empecé en una empresa sin tener necesidad, por un sueldo menor a 10.000 al año. Por qué? Porque había proyección real (que en algunos sitios te dicen que la hay y es mentira).
Con los años, el sueldo fue subiendo, al mismo tiempo que recibí formación, tanto interna como externa, pagada por la empresa.

Pero coger algo que es una mierda, sin proyección ni necesidad, sólo contribuye a joder aún más el mercado.
Ojo, cogerlo con necesidad también es joder el mercado, pero obviamente, cuando el hambre aprieta, la gente apechuga con lo que sea.
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Pare percibir esa ayuda en Euskadi, tienes que pertenecer a una minoría social, como ser gitano, a los payos, ya sean vascos o españoles, te van a dar [poraki]

Todo correcto, igual que en CAT, tengo amistades de mi quinta pasando las de Caín y les dan un mojón. A lo sumo si van a mendigar al banco de alimentos del ayuntamiento algo les darán, pero también verá a quien le llenan mas el carro y eso produce mucha bilis.

Los datos que yo tengo, en el País vasco:

65% nacidos en España y pensionistas

27% del total pensionistas

35% no nacidos en España y nacionalizados

Si quitamos a pensionistas del total, 47% son no nacidos en España y nacionalizados.

Hay que tener en cuenta que a los pensionistas y a la gente con salarios bajos, les dan un complemento.
paco_man escribió:¿Cuántas veces habré oído esa frase en mi entorno? No sé ni que contestar cuando me dicen eso la verdad. Hemos llegado a un punto en que vemos normal un trabajo con un sueldo de 300 € o uno temporal donde no se cobra, ya que como dicen... es mejor hacer algo aunque no se cobre que estar en casa sin hacer nada. Ya mismo dirán que es mejor cobrar un cuenco de arroz y tres latigazos que estar en el paro.

Hace unos años un mileurista era un desgraciado, ahora es un Dios. [facepalm]

En fin, es un hilo de reflexión, tiene poco sentido pero... ¿escucháis estas cosas por vuestro entorno?

Lo de trabajar gratis no, más bien al contrario.

Lo de "aunque cobre una mierda, por lo menos trabajo" sí. Imagino que se refiere al tema de la cotización, pero es que si te pagan esa mierda, dudo mucho que cotices más que un puñado de horas al mes.
Pues esa pregunta no vale para generalizar

Pues no tiene la misma necesidad un chaval estudiante que llega a casa y sus padres le tienen la comida delante de la mesa que no paga casa que no paga luz que solo tiene sus gastos

No tiene la misma necesidad un chaval que resulta que esta solo en este mundo y no tiene a quien le pinga el plato encima de la mesa quien le pague la casa luz y tal.....

Como tampoco tiene la misma necesidad ese padre o esa madre que tienen que buscarse las papas para alimentar y darle un techo a sus hijos
Creo que os estáis llevando el debate hacia tema de ayudas sociales y demás... y se empieza a oler cierto tufillo... sin acritud.

Yo tengo un colega muy convencido de que él prefiere no tener que comerse el orgullo y no dejarse pisar. Ahora le va muy muy bien, pero me contó que hace algunos años iba a comer a casa de su abuela porque no le daba para pagarse la comida todos los días y así y todo decidió no pasar por el aro. Está muy orgulloso de haber aguantado los momentos duros y de recoger ahora esos frutos.
raul_sanchez1 escribió:
Reakl escribió:

Ya, si la realidad es la que es y como he dicho, habrá gente que se vea obligada por necesidad y gente que pueda permitirse no pasar por el aro.

Lo que quería criticar antes un poco es también el conformismo de la gente en muchas ocasiones. A mi no me coge en la cabeza que la máxima aspiración de alguien sea llegar a los 1000€ al mes y con eso ya darse por satisfecho. Que si, que la cosa está fatal y el que los cobre pues genial, pero lo que me gustaría es que la gente no tuviera eso como máxima aspiración. Ya te digo, compañeros después de mínimo 5 años de carrera, varios años de experiencia y tal, les dan 1000€ les venden que den gracias que tienen curro y ellos tan contentos para casa porque podrían estar peor... claro y mejor también. No sé, nunca ha ido el ser conformista conmigo, me quejo mucho y está claro que magia no se puede hacer, si no hay curro bien pagado, no te vas a meter en un sótano a flagelarte porque todo es una mierda... pero no te des por vencido, sigue buscando, sigue intentando mejorar, sigue formándote. La gente tiene tan asumido que 1000€ al mes, ya es tan raro, que es un buen sueldo, cuando no sólo no es un buen sueldo sino que es un sueldo muy muy bajo.

Y repito, la realidad es la que es y yo me quito el sombrero con la gente que todos los días saca a su familia adelante con lo que pueden, para mi son los putos amos, pero la mentalidad debería ser de siempre intentar aspirar a mejorar y no al conformarse.

Si la mitad de los jóvenes pensaran como tú otro gallo nos cantaría.
Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.
el discurso lo hacen igual aunque no coticen. el tema no es la cotizacion, no miran tan a largo plazo. es la "realizacion personal", que consiste en el no depender de terceros para subsistir o poder comprarte algo que necesites o quieras.

y lo digo con conocimiento de causa porque tengo gente cerca que emplea ese discurso, y justamente de esa manera y con esos objetivos.

pd. al discurso de @raul_sanchez1 le contestaria, y no es para quitarle la razon, sino para rebatir el discurso de "el director de tu vida eres tu" que en mi opinion es completamente falso. pero sinceramente... paso de montar un toma y daca cuando en lo basico estamos bastante de acuerdo.
Me apena que la gente vea en la desidia de una parte de la juventud por ser parte del engranaje del sistema, una señal de comodidad y conformismo jeta. Me apena bastante leer que se puede reducir el comportamiento de muchas personas, sin conocerlas o valorar su situación, a jetas profesionales, mantenidos y ninis. Wow con algunos.

raul_sanchez1 escribió:Creo que os estáis llevando el debate hacia tema de ayudas sociales y demás... y se empieza a oler cierto tufillo... sin acritud.

¿Informar es criminalizar?

Porque aquí parece se quiere hablar de problemas o asuntos pero sin conocerlos ni confrontarlos con datos reales.
GXY escribió:
pd. al discurso de @raul_sanchez1 le contestaria, y no es para quitarle la razon, sino para rebatir el discurso de "el director de tu vida eres tu" que en mi opinion es completamente falso. pero sinceramente... paso de montar un toma y daca cuando en lo basico estamos bastante de acuerdo.

No no, me gustaría escuchar tu opinión y en que estás de acuerdo y qué no ;)

Newport escribió:
raul_sanchez1 escribió:Creo que os estáis llevando el debate hacia tema de ayudas sociales y demás... y se empieza a oler cierto tufillo... sin acritud.

Porque aquí parece se quiere hablar de problemas o asuntos pero sin conocerlos ni confrontarlos con datos reales.

No voy por ahí, lo que veo es que empieza a irse el tema hacia que los gitanos, inmigrantes y demás tienen el tema de ayudas y demás... cuando tengo gente cercana que ha cobrado esas mismas ayudas y siendo tan españoles como yo. Vamos que me ha parecido que se estaba llevando el debate hacia un lado, que creo que no le correspondía, pero vamos, que yo no soy nadie para decir de que hablar o no, es simplemente que ya he visto esto antes en este mismo foro y sé como acaba.
los que dicen eso son retrasados o esclavistas.
Yo lo que no entiendo es lo siguiente donde yo vivo dan 400€ por quedarte en casa pero claro la gente coge esos 400 y se ponen hacer chapuzas en el caso mas productivo ganando dinero negro.

O se van a la plaza a echarse unos porrillos.

A lo que yo voy porque no se utiliza ese dinero en incentivar la contratación de una jornada laboral completa para contratos de larga duración?

Yo entiendo que exista gente jodida , pero lo que no entiendo es como por ejemplo esta gente cobren mas dinero sin hacer nada y luego una paga no contributiva por minusvalía tenga menor cantidad.
pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.

Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".

Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.
sonic5202 escribió:los que dicen eso son retrasados o esclavistas.

Puedes informarme de como lo harías tu en el supuesto que no tengas a nadie que te pague nada??
Vamos en el supuesto de que sin dinero no comes ni tienes techo

Yo es que en mi ciudad los supermercados y las tiendas de to la vida tienen por costumbre cobrar en dinero los artículos que compro
Marat escribió:
pampero21 escribió:Yo lo tengo claro, que me llamen perroflauta... Pero para trabajar de gratis me quedo en casa haciéndome pajas.

Mi ambiente no esta deacuerdo con esto. Como me dijo a mi un colega funci que entro (vamos a decirlo educamente) de suerte. "Si tienes que trabajar en el burger por 600 euros al mes lo haces y ya esta".

Claro que él no lo haria. Mucha hipocresia hay en esta mierda de sociedad. Yo tengo muy claro que no curraria por cuatro perras, lo hago actualmente por un sueldo 800 eurista y ya estoy bastante hasta los cojones. Como para hacerlo por menos.

Claro todo depende tu cualificación o experiencia puedes ser mas exigente o menos y sobre todo la situación familiar.

A mi me paso lo siguiente veía que trabajaba para poder estudiar y estaba hasta los putos cojones , que hice pues como trabajaba media jornada por lo mínimo , me pire y me monte mi negocio por cuenta propia.

Gano mas dinero , tengo un horario flexible para exámenes y demás , y me siento mas realizado conmigo mismo.
A mi lo que más me gusta del ámbito laboral en el que me muevo es la frase : "El que trabaja por el dinero, no me sirve, necesitamos gente que trabaje para el proyecto", hace unos días comiendo con unos compañeros uno de ellos me soltó esa mierda de frase y tuvimos una discusión larga y tendida sobre ello, ya que yo dije "Menuda frasecita de jefecillo casado con la empresa que cobra un pastizal que me has soltao..." y no veas lo que se ofendió el amigo..... tuvimos para toda la comida, si es que manda cojones que me venga un tío que cobra 3.000€ a soltar una soplapollez como esa.... .

La cuestión es que todos trabajamos para ganar dinero y no voy a negar que invertir tiempo sin que te aumenten el sueldo haciendo tareas que superan tu sueldo me parece bien, todos tenemos que aprender..... pero seamos realistas, ese tiempo se invierte con el fin de que te suban el sueldo....¿para que aprendes cosas nuevas? para que te aumenten el sueldo... ¿para que tragas mierda que no es tuya? para que te suban el sueldo, ¿para que participas en grandes e interesantes proyectos? para tener currículum y experiencia para.... QUE TE SUBAN EL P.... SUELDO!!.

Me da igual que me llamen pesetero, si no fuera por el dinero, sería feliz trabajando de reponedor en un supermercado alineando latas en vez de comerme la olla con empresas que no son mías, pasando noches en vela pensando soluciones a los problemas que convierto en míos A CAMBIO DE DINERO.

Mierda de hipocresía y de sociedad de "bienquedas-lameculos", si es que los hay que si fueran más tontos no habrían ni nacido.... .

No hay derecho a que la gente trabaje y siga siendo pobre, vergüenza de país, parejas currando que no llegan a fin de mes por que apenas cobran poco más de 1000€ entre los dos, ya ni quiero pensar en los matrimonios con hijos que se ven atrapados en vidas esclavas al trabajo, sin dinero para dejar al niño/a en la guardería, no les da ni para pagar los gastos más básicos, a otros se les exige "ir bien vestidos al trabajo" pero su sueldo no les da ni para comprarse una ropa a la altura de las exigencias de los jefes..... te pagan menos de 700€ y pretenden que vayas "guapo" a trabajar....a eso se le llama TERRORISMO.

Siento la parrafada, pero es que odio la hipocresía y necesitaba escribir unas cuantas mayúsculas para quedarme agusto.

Obviamente es mejor trabajar por cuatro perras que quedarse en casa tocándose los huevos, al igual que es mejor que te den dos latigazos en la espalda en vez de que te corten las extremidades, pero en cualquiera de los casos estamos hablando de situaciones que deberían considerarse delito.

Ojalá alguien arregle nuestro país por que nos vamos al garete....
raul_sanchez1 escribió:
Newport escribió:

No voy por ahí, lo que veo es que empieza a irse el tema hacia que los gitanos, inmigrantes y demás tienen el tema de ayudas y demás... cuando tengo gente cercana que ha cobrado esas mismas ayudas y siendo tan españoles como yo. Vamos que me ha parecido que se estaba llevando el debate hacia un lado, que creo que no le correspondía, pero vamos, que yo no soy nadie para decir de que hablar o no, es simplemente que ya he visto esto antes en este mismo foro y sé como acaba.

Respetable tu opinión. Yo he leído lo que se estaba comentando y he entrado a poner datos. Decir que el 47.5% de las personas en edad de trabajar que cobra la renta de garantía en el País Vasco son no nacidos en España y nacionalizados es un dato. Si yo dijera que esa gente cobra más que los nacionales al dar esas ayudas sería una percepción mía, una opinión entendiendo el contexto vital y económico de esas personas y los requisitos que se piden para esa ayudas. Por eso antes únicamente he hablado de datos.

Podrás hablar de lo que conoces o opinar lo que quieras por supuesto, yo únicamente he puesto datos de la administración vasca.
popen123456 escribió:

Puedes informarme de como lo harías tu en el supuesto que no tengas a nadie que te pague nada??

Yo es que en mi ciudad los supermercados y las tiendas de to la vida tienen por costumbre cobrar en dinero los artículos que compro

Y en el supuesto que no tengas a nadie que te pague nada, en que cambia trabajar gratis??? porque aunque trabajes gratis las tiendas siguen teniendo por costumbre cobrar. :-|

Yo tengo un colega muy convencido de que él prefiere no tener que comerse el orgullo y no dejarse pisar. Ahora le va muy muy bien, pero me contó que hace algunos años iba a comer a casa de su abuela porque no le daba para pagarse la comida todos los días y así y todo decidió no pasar por el aro. Está muy orgulloso de haber aguantado los momentos duros y de recoger ahora esos frutos.

Frutos?, es ir a comer a casa de su abuela es de tenerlos bien puestos?. Hay personas que no quieren pedir nada a su familia, y cuando digo nada es nada.
popen123456 escribió:

xD que tengas que acceder por necesidad no evita que seas esclavo.

y los esclavos siempre han tenido techo y comida, no se ni si con esos trabajos puedes tener techo y comida xD creo que no llega.
175 respuestas
1, 2, 3, 4