Trabajo en la Fasa (Renault)

joromoga escribió:No os asustéis, yo hice el psicotécnico, hice la entrevista en FASA motores, y todo esto hará más o menos 1 año, si si, como habéis leído. Pues resulta que hoy me llaman para ver si seguía interesado en continuar, continúo con la prueba de destreza para carretillas el martes día 10 de noviembre a las 10:30 en motores. Así que iré para allá haber que se guisa.... Por cierto, alguien me puede decir en que consiste exactamente la prueba de carretillas???? Cuando termine ya os contaré el resultado...

Si yo te explico, es sencilla la prueba ya que yo la tuve que hacer dos veces.

Es colocar unas cestas de hierro apilarlas de una en una de un lado para otro , asi hasta que el monitor te diga, Basta!!! Firmas y ya te llamaran.... Yo aun estoy a la espera de que me llamen despues de la prueba de carretilla que la hice el martes.
Saludos
nuelma123 escribió:
joromoga escribió:No os asustéis, yo hice el psicotécnico, hice la entrevista en FASA motores, y todo esto hará más o menos 1 año, si si, como habéis leído. Pues resulta que hoy me llaman para ver si seguía interesado en continuar, continúo con la prueba de destreza para carretillas el martes día 10 de noviembre a las 10:30 en motores. Así que iré para allá haber que se guisa.... Por cierto, alguien me puede decir en que consiste exactamente la prueba de carretillas???? Cuando termine ya os contaré el resultado...

Si yo te explico, es sencilla la prueba ya que yo la tuve que hacer dos veces.

Es colocar unas cestas de hierro apilarlas de una en una de un lado para otro , asi hasta que el monitor te diga, Basta!!! Firmas y ya te llamaran.... Yo aun estoy a la espera de que me llamen despues de la prueba de carretilla que la hice el martes.
Saludos

Pero esas cestas de hierro van como encajadas unas con otras o son como los palets?? No sé si me explico??
Si, van encajadas unas con otras, tienes q meter las 4 patas
Gracias, el martes hago la prueba de destreza con la carretilla. Así que el miércoles os contaré...
¿a alguno os han llamado para hacer pruebas como ingeniero recien titulado? que me oriente un poco..
Hola a todo@s. Pruebas por lo que leo aqui, están haciendo aunque parece que menos, pero está entrando gente?
La gente ya escribe menos, eso quiere decir que ya están trabajando
Yo estuve la semana pasada haciendo el psicotécnico, este que dura un par de horas y el mismo dia me dijeron que fuera mañana hacer una prueba de pintura.
Que pruebas suelen mandar en pintura?
A mi me acaban de llamar para hacer el miercoles las pruebas de habilidad (hice el martes pasado el psicotecnico).
Para aceitunera: ya te han llamado? Tu y yo estamos muy parecidos en en caso de esperar tanto
Alguien sabe si en el psicotecnico es obligatorio entregar titulos? Yo no tengo
nuelma123 escribió:Alguien sabe si en el psicotecnico es obligatorio entregar titulos? Yo no tengo

A mi me pidieron el certificado de que tenia la eso
Hola, me han llamado una entrevista y psicotécnico en Sevilla. Yo estoy trabajando, llevo 2 años en mi empresa y tengo casi 40, tengo fp2, cursos, experiencia en montaje mmecánico y de verificador. Hay posibilidad real de quedarse tras los 12 meses? Cuanto se gana desde el principio? No quiero dejar un trabajo para luego nada.Gracias por la ayuda
fredo76 escribió:Hola, me han llamado una entrevista y psicotécnico en Sevilla. Yo estoy trabajando, llevo 2 años en mi empresa y tengo casi 40, tengo fp2, cursos, experiencia en montaje mmecánico y de verificador. Hay posibilidad real de quedarse tras los 12 meses? Cuanto se gana desde el principio? No quiero dejar un trabajo para luego nada.Gracias por la ayuda

el miercoles?? por casualidad
lascameador escribió:
fredo76 escribió:Hola, me han llamado una entrevista y psicotécnico en Sevilla. Yo estoy trabajando, llevo 2 años en mi empresa y tengo casi 40, tengo fp2, cursos, experiencia en montaje mmecánico y de verificador. Hay posibilidad real de quedarse tras los 12 meses? Cuanto se gana desde el principio? No quiero dejar un trabajo para luego nada.Gracias por la ayuda

Jueves
lascameador escribió:

yo lo que he oido es que despues del año te mandaran a casa un tiempo y te volveran a llamar para posible otro año .Despues de eso es casi imposible quedarse.Asique valora tu mismo o eres el mejor o tienes enchufe si no como los demas
hola buenas tardes, para fredo 76, yo tmb soy de sevilla, ami me llamaron el dia 1 de octubre para psicotecnico y entrevista, supuestamente era para cadena de montaje, lo unico q puedo decirte esque a dia de hoy sigo esperando a que me llamen para prueba de habilidad y reconocimiento medico. en la entrevista, que fue un jueves dia 1 de octubre nos dijeron q nos llamarian en la semana siguiente......y aun sigo esperando. Respecto a lo de quedarse currando alli.....no es facil, tengo un colega q curra alli desde 2011 y siempre está 1 año trabajando y para 2 o 3 meses maximo y vuelve a entrar. la única posibilidad de quedarse es con un cotrato relevo de 5 años y despues te hacen indefinido, y porlo visto hacen muuuuuuuy pocos contratos relevo aquí, espero q estemos en contacto para ver si te vuelven a llamar o ami, un saludo
A mi me han pedido directamente fotocopia de titulos, numero de la seguridad social, dni, foto de carnet... no se para que tanto papeleo...

alguien puede decir cuanto se gana cuando entras por manpower?
si si, ami tambien me pidieron todo eso para entregar el dia de la entevista y psicotecnico en sevilla, alli mismo nos dijeron las condiciones, eran 1300 brutos, mas pagas, y nocturnidad aparte y horas extra aparte, las cuales algunas eran obligatorias y otras ocpionales, el chico este colega mio q te comento en el mensaje anterior salia bastante bien todos los meses, eso si haciendo algunas horas extra, nos avisamos por aqui si vuelven a llamarnos alguno tio? ami tambien me dijeron de que si estaria dispuesto a hacer el famoso curso de formacion este de 3 semanas, lo cual hay q estar desempleado, pero es solo para menores de 29 años, y a este paso llegara febrero cumplire los 29 y al carajo....
Alguien sabe donde está garantía juvenil en valladolid? Tengo que ir mañana pero no me dijeron lugar, no se si será en la camara de comercio o donde... si no mañana llamare para preguntar.
alex_lora28 escribió:si si, ami tambien me pidieron todo eso para entregar el dia de la entevista y psicotecnico en sevilla, alli mismo nos dijeron las condiciones, eran 1300 brutos, mas pagas, y nocturnidad aparte y horas extra aparte, las cuales algunas eran obligatorias y otras ocpionales, el chico este colega mio q te comento en el mensaje anterior salia bastante bien todos los meses, eso si haciendo algunas horas extra, nos avisamos por aqui si vuelven a llamarnos alguno tio? ami tambien me dijeron de que si estaria dispuesto a hacer el famoso curso de formacion este de 3 semanas, lo cual hay q estar desempleado, pero es solo para menores de 29 años, y a este paso llegara febrero cumplire los 29 y al carajo....

a mi como me digan lo del curso los mando poco lejos. Yo tengo 40 tacos y tengo experiencia en montaje mecanico y de verificador de sobra, santa barbara, iturri, alestis... incluso la prueba de habilidad la considero un insulto, pero en fin... ya veremos, tampoco me preocupa si no me llaman

1300 brutos mas pagas... son 4 pagas no? marzo, junio, septiembre y navidad? eso tengo entendido, me equivoco?
dFamicom escribió:Alguien sabe donde está garantía juvenil en valladolid? Tengo que ir mañana pero no me dijeron lugar, no se si será en la camara de comercio o donde... si no mañana llamare para preguntar.

en la camara de comercio de tu ciudad, o donde estés empadronado, te han dicho fecha de curso?
dFamicom escribió:Alguien sabe donde está garantía juvenil en valladolid? Tengo que ir mañana pero no me dijeron lugar, no se si será en la camara de comercio o donde... si no mañana llamare para preguntar.

Si eres de valladolid al lado del clinico donde el hospital viejo
lullanne221508 escribió:

Si eres de valladolid al lado del clinico donde el hospital viejo

Si, soy pucelano, gracias compi ;).

A mi no me han dicho nada de ningún curso. En el psicotecnico tampoco dijeron nada de eso. Solo me llamaron hoy para decirme que el miercoles tenia la prueba de habilidad.

Que es eso del curso? 3 semanas trabajando gratis? Y no te aseguran el quedarte después?
asi es fredo 76, perdona por tardar en responder. Tal cual lo has dicho tu me lo dijo mi colega. estamos en contacto por si hay novedades, un saludo
Hay mas gente de Sevilla que hayan llamado ahora o anteriormente? que titulación están pidiendo en Sevilla y para que puestos? estoy leyendo que para Palencia y Valladolid solo piden ESO. Supongo que si me piden FP2 será para puestos mas especificos, no?
alguien de salamanca, que quiera compartir coche para ir a direcciones centrales de renault? para el curso?
si alguien está interesado que me lo diga

gracias
Buenas, hoy me han llamado para ir el jueves al reconocimiento médico a Palencia. Sabéis a donde me tengo que dirigir? Ahora me pondré a buscarlo, solo me ha dicho que pregunte en la primera garita por el servicio médico. Es la 3ª prueba, la primera fue el 27 de agosto en valladolid, la segunda el 29 de septiembre en el mismo lugar y ahora esta.

Mañana saldré para allá porque son 5h y es a las 7 de la mañana.

Un saludo.
vectra escribió:Buenas, hoy me han llamado para ir el jueves al reconocimiento médico a Palencia. Sabéis a donde me tengo que dirigir? Ahora me pondré a buscarlo, solo me ha dicho que pregunte en la primera garita por el servicio médico. Es la 3ª prueba, la primera fue el 27 de agosto en valladolid, la segunda el 29 de septiembre en el mismo lugar y ahora esta.

Un saludo.

Te dijeron ya si es para entrar en valladolid o en palencia?
dFamicom escribió:
vectra escribió:Buenas, hoy me han llamado para ir el jueves al reconocimiento médico a Palencia. Sabéis a donde me tengo que dirigir? Ahora me pondré a buscarlo, solo me ha dicho que pregunte en la primera garita por el servicio médico. Es la 3ª prueba, la primera fue el 27 de agosto en valladolid, la segunda el 29 de septiembre en el mismo lugar y ahora esta.

Un saludo.

Te dijeron ya si es para entrar en valladolid o en palencia?

No, solo me preguntó que estudios tenía, le confirmé que si era lo que había estudiado y me dio el día/hora. No me han dicho nada más.

Un saludo.

Buenas Vectra, yo hice el reconocimiento ayer lunes. Nada mas llegar pregunta en la primera caseta de los de seguridad y te mandaran a otra caseta por donde ya entraras. Te aconsejo que te llenes de paciencia porque el reconocimiento es eterno. En mi caso empezo a las 7 de la mañana y termine sobre las 12.
Por cierto, ¿conocéis alguna web que tenga alguna plantilla similar de los tests?
Alguien que lleve algunos meses dentro puede decir cuanto se gana netos, pagas y demás?

gracias
yo sigo sin novedades desde el 10 de septiembre
lascameador escribió:Por cierto, ¿conocéis alguna web que tenga alguna plantilla similar de los tests?

No jodamos tio, hasta estos extremos estamos llegando? Son test de inteligencia básicos hombre...
Yo en una semana ya me han llamado para psicotécnico, prueba de habilidad de pintura y reconocimiento medico. Creen que hay posibilidad de que me cojan? Porque me han dicho que aun asi pueden no cogerme...
AlexSebas escribió:

Un saludo.

Buenas Vectra, yo hice el reconocimiento ayer lunes. Nada mas llegar pregunta en la primera caseta de los de seguridad y te mandaran a otra caseta por donde ya entraras. Te aconsejo que te llenes de paciencia porque el reconocimiento es eterno. En mi caso empezo a las 7 de la mañana y termine sobre las 12.

Buenas, si eso he leído, que tardan horas en hacerte el reconocimiento. De todas formas me quedo esta noche en un pueblo de al lado, así al menos puedo descansar. Gracias.
Digo yo que los que entramos por garantía juvenil no nos harán la guarrada de las 3 semanas de formación y dos meses de practicas no? Ya que una de las condiciones de la garantía juvenil es que hagan un contrato de 6 meses a cambio de la ayuda económica por contratarnos...
Me han llamado para la entrevista y ya me han dicho cuando empiezo la formacion. Quiere decir qur ya empiezo a trabajar despues de la formación o no significa que trabaje de fijo ya?
Y eso de 3 semana formacion y luego 2 de practicas... No fastidies :O
lullanne221508 escribió:Me han llamado para la entrevista y ya me han dicho cuando empiezo la formacion. Quiere decir qur ya empiezo a trabajar despues de la formación o no significa que trabaje de fijo ya?

Hay gente que las llevan una semana a formarse teoricamente y luego dos semanas de practicas. Despues de eso estas dos meses de prueba en la que te pueden despedir en cualquier momento incluso no hacerte los 6 meses... o estar una semana y a la calle.... Luego hay otros que entran directamente los 6 meses + 6 sin pruebas ni historias.

Tu entras por garantia juvenil? y que entrevista? No conzco a nadie que haya hecho una entrevista.
Alguien me puede decir con que titulación están entrando en Sevilla? He preguntado a varias personas que han estado y de quedarse fijo en Sevilla olvidaros, imposible
fredo76, la titulacion maxima q yo sepa que estan pidiendo es como mucho un grado superior, mas no les interesan, al reves, los prefieren con menos formacion posible, y como te dije...de quedarse fijo es muuuuy complicao, solo es posible con un contrato relevo, pero el colega este q tengo currando alli lleva desde 2011 alli, curra un año y para dos o 3 meses como maximo, ayer llame yo a la de manpower y me dijo q la proxima semana empiezan a llamar para la prueba de habilidad, a ver q pasa
dFamicom escribió:
lullanne221508 escribió:Me han llamado para la entrevista y ya me han dicho cuando empiezo la formacion. Quiere decir qur ya empiezo a trabajar despues de la formación o no significa que trabaje de fijo ya?

Hay gente que las llevan una semana a formarse teoricamente y luego dos semanas de practicas. Despues de eso estas dos meses de prueba en la que te pueden despedir en cualquier momento incluso no hacerte los 6 meses... o estar una semana y a la calle.... Luego hay otros que entran directamente los 6 meses + 6 sin pruebas ni historias.

Tu entras por garantia juvenil? y que entrevista? No conzco a nadie que haya hecho una entrevista.

Si entre por garantía juvenil y eran 4 pasos por asi decirlo el psicotécnico, la prueba de habilidad, la entrevista esta que es una bobada dura 5 minutos y te preguntan como eres y que vas a ofrecer a la empresa, y luego ya el reconocimiento medico.
En la entrevista me han dicho que una semana teorica y dos practicas osea que tres semanas de formacion pero eso queria saber si luego es posible que me cojan o te dejan ahi apartado por si hace falta asik nose el 30 empiezo la formacion y se supone que si las practicas las haces bien es mas probable que te llamen antes.
alex_lora28 escribió:fredo76, la titulacion maxima q yo sepa que estan pidiendo es como mucho un grado superior, mas no les interesan, al reves, los prefieren con menos formacion posible, y como te dije...de quedarse fijo es muuuuy complicao, solo es posible con un contrato relevo, pero el colega este q tengo currando alli lleva desde 2011 alli, curra un año y para dos o 3 meses como maximo, ayer llame yo a la de manpower y me dijo q la proxima semana empiezan a llamar para la prueba de habilidad, a ver q pasa

Alex_lora cuanto dura la entrevista y psicotecnicos? yo trabajo y me gusaría saber cuanto tiempo mas o menos voy a estar fuera. Me han citado a las 8:00
Hola, me podéis facilitar algún numero de teléfono de manpower? Ya he leido un par de casos que habéis hablado con ellos.yo con los que tenia, era imposible hablar.gracias
lullanne221508 escribió:
dFamicom escribió:

Si entre por garantía juvenil y eran 4 pasos por asi decirlo el psicotécnico, la prueba de habilidad, la entrevista esta que es una bobada dura 5 minutos y te preguntan como eres y que vas a ofrecer a la empresa, y luego ya el reconocimiento medico.
En la entrevista me han dicho que una semana teorica y dos practicas osea que tres semanas de formacion pero eso queria saber si luego es posible que me cojan o te dejan ahi apartado por si hace falta asik nose el 30 empiezo la formacion y se supone que si las practicas las haces bien es mas probable que te llamen antes.

Y te han dicho si la formación es remunerada? Es que veo un cachondeo que gente sin la eso entren a trabajar directos y yo con un grado medio y otro superior tengan que estar 3 semanas formandome, para luego encima acabar en los mismos puestos. Que sentido tiene?

Hoy hice las de habilidad y ahora a esperar a ver si me llaman...
Hola buenas. ¿Alguien que haya hecho el curso, puede decir como es? Una semana de teorica, dos de practicas, y luego te llaman nada mas terminarlo, o hay que seguir esperando? Que horarios tiene el curso? Gracias, de antemano, un saludo.
dFamicom,
Yo si que tengo la eso y llevo apuntada al paro bastante es mas aqui en la fasa lo mande en verano por segunda vez. Me da a mi que no es remunerado la formacion, y segun me han dicho que despues de esas 3 semanas de formacion no es que contraten de inmediato puede pasar una semana dos,tres... Hasta que se le acabe el contrato al que se supone que vas a sustituir.

Mira el otro dia iba en el autobus y subió una pareja y decian tal cual eh: Has ido a la casa del yonkie, te ha preguntado por mi? -Si ahi estaban con la liada pinchándose... Y dijo ella anda que me han llamado de la fasa echalo tu tambien...
Con esto te quiero decir que meten de todo en la fasa hasta yonkis por lo visto...
lullanne221508 escribió:dFamicom,
Yo si que tengo la eso y llevo apuntada al paro bastante es mas aqui en la fasa lo mande en verano por segunda vez. Me da a mi que no es remunerado la formacion, y segun me han dicho que despues de esas 3 semanas de formacion no es que contraten de inmediato puede pasar una semana dos,tres... Hasta que se le acabe el contrato al que se supone que vas a sustituir.

Mira el otro dia iba en el autobus y subió una pareja y decian tal cual eh: Has ido a la casa del yonkie, te ha preguntado por mi? -Si ahi estaban con la liada pinchándose... Y dijo ella anda que me han llamado de la fasa echalo tu tambien...
Con esto te quiero decir que meten de todo en la fasa hasta yonkis por lo visto...

Si me parece genial que den oportunidades a todo el mundo, pero sigo sin comprender por que a unos les dan formación y a otros no si luego vamos a trabajar todos al mismo nivel. Yo que soy de aqui conozco a una cantidad de gente increíble que ha trabajado alli o sigue estando y ninguno hizo formación, te hablo de gente sin la eso, con la eso, con grados como yo...de todo tipo, algunos con contratos relevo de 5 años y otros con 6+6. El ultimo que conozco entro en palencia hace 4 meses y no tiene la eso, y ni prueba ni nada.

Entonces, por que yo si voy a cobrar lo mismo y a realizar la misma tarea que los demás, tengo que gastar dinero y tiempo en desplazarme a hacer unas practicas que no me aseguran nada? No se si se me entiende lo que quiero decir. Si me llaman iré por que estando como están las cosas no lo puedo dejar pasar, pero es un gasto en gasolina lo que tengo que hacer durante 3 semanas que estando parado y sin cobrar es una fran faena.
para fredo76, nada la entrevista es ridicula, 5 minutos si acaso por reloj y el psicotecnico no dura mas de 30 minutos, seguro q la chica q te los hace se llama reme, q es la q lleva el tema renault de manpower, no te rayes por eso, es una bobada el psicotecnico y la entrevista es una cagada, suerte crack
Buenas! Os comento mi situación en las fases previas de FASA, meti mi currículum a primeros de Septiembre en motorempleo.com. a los pocos días me llamaron pero no pude atender la llamada y llame yo, después de intentarlo varias veces me cogieron el teléfono en Manpower y me dijeron que estuviera atento, al poco llamada para que fuera al psicótecnico y a la semana me llamaron para hacer las pruebas de habilidades para motores, después de 15 días me llaman, me hacen una entrevista por teléfono y me citaron con varias semanas de antelación para hacer el reconocimiento médico el pasado lunes y para empezar este lunes día 16 a las 7:30, me dijeron que lleve CV, boli y libreta,además me pidieron que enviara por e-mail foto del DNI, de la cartilla del paro y de la seguridad social, además de pedirme número de pie y talla de pantalón y camiseta; pero no me dijeron nada del curso de 3 semanas...por lo que leo me tocará hacerlo porque soy menor de 30 y estoy en paro...
3150 respuestas