Trabajo en la Fasa (Renault)

Buenas, hoy hemos hecho unas 30 personas el reconocimiento en la fasa de palencia, lo que más me preocupa es que si me llaman el buscar piso en tan poco tiempo.

Alguien sabe donde poder encontrar piso, si por palencia o villamuriel?
Que te hacen en el reconocimiento medico? Y cuanto dura aproximadamente? Estas en la midma sala con todo el mundo? Y cuando terminas te dejan irte o tienes que esperar a que terminen con todos?
Manguer escribió:Buenas! Os comento mi situación en las fases previas de FASA, meti mi currículum a primeros de Septiembre en motorempleo.com. a los pocos días me llamaron pero no pude atender la llamada y llame yo, después de intentarlo varias veces me cogieron el teléfono en Manpower y me dijeron que estuviera atento, al poco llamada para que fuera al psicótecnico y a la semana me llamaron para hacer las pruebas de habilidades para motores, después de 15 días me llaman, me hacen una entrevista por teléfono y me citaron con varias semanas de antelación para hacer el reconocimiento médico el pasado lunes y para empezar este lunes día 16 a las 7:30, me dijeron que lleve CV, boli y libreta,además me pidieron que enviara por e-mail foto del DNI, de la cartilla del paro y de la seguridad social, además de pedirme número de pie y talla de pantalón y camiseta; pero no me dijeron nada del curso de 3 semanas...por lo que leo me tocará hacerlo porque soy menor de 30 y estoy en paro...

Me acaban de comentar de gente que ha entrado hace unas semanas y no hicieron curso... La verdad que no entiendo nada xd Si no lo tienes que hacer mejor que mejor.
Bueno , pues yo hice el día 10 reconocimiento medico , sicotecnico y entrevista con los de manpower en le mismo dia , en la que me pidieron tallas de ropa y disponibilidad , después de eso adiós y que este pendiente del teléfono :D , asike a esperar toca , a ver si hay suerte.
Sólo Alex_Lora y yo somos de sevilla en este foro? Nadie sabe si han llamado a muchos de Sevilla?
Buenas tardes a todos como veo por aquí mucha gente tiene dudas de cómo va este tema de entrar en fasa Renault o no, estuve en el mismo caso que vosotros las mismas dudas y yo estoi dentro trabajando:
Curso 3 semanas : El curso de 3 semanas ( Palencia ) se realiza en la escuela efides ( donde se realiza prueba habilidad ) la primera semana es teórica te explican pues más o menos todo pues seguridad y todo relacionado con la fábrica como por ejemplo que en unos sitios pues llevan unas cosas en otro otras cosas etc cosas que iréis entendiendo cuando estéis dentro de la fábrica , allí también realizaréis lo mismos ejercicios que en la prueba de habilidad hiziste os respectivamente en el que supuestamente tenéis que mejorar los tiempos respecto a los tiempos de la primera vez en la prueba de habilidad. Allí tendréis bastantes descansos os dejaran ir a tomar café e ir a fumar bastante os lo hacen tipos bien agradables que an sido encargados de fasa y están a punto de jubilarse. El último día realizaréis un examen teórico en el que bueno tendréis que contestar a preguntas tipo test de todo los relacionados con el temario,. El horario del curso teórico es de 7 a 3 pero seguramente a las 2 estaréis fuera.
2 y 3 semana: Pues en resumidas cuentas trabajaréis como un operario más de la fábrica en montaje os enseñarán su operación y en algunos sitios os enseñaran una operación en otro sitio 2, en otro pues más etc.
Contratación: En junio, julio... Eran grupos de 40 en el que muchos casos an sido contratados todos, en otros casos de 40 abandonaron por ejemplo 6 porque no podían con ello, y luego apues quedarían 36 y 8 no eran contratados y el resto si. En esos tiempos terminabas un viernes y el martes de la siguiente semana eras llamado para firmar el lunes. Actualmente tardan bastante en llamar porque veo que gente de mi línea an echo el curso hace un mes que terminaron y no an sido llamados, además los grupos ahora son más reducidos suelen ser cursos de 18 o 20 personas, así que no puedo decir cuanto tardan en llamar o vais y ya no volvéis a la fábrica más no puedo decir nada porque no lo sé y me da a mí que van a tardar mucho en llamar puede que esté equivocado pero es lo que veo en la fábrica.
Transporte: resumidas cuentas para los de Palencia son gratis los buses para los de Valladolid pues igual se lo decís a vuestro encargado y fuera que no tenéis vehículo y para ir en autocar y ya esta, tema de las paradas lo preguntáis o al encargado o a los conductores del autocar que cuando salimos de teabajar están fuera y preguntáis que número del bus tenéis que coger para que paréis en tal sitio no hay problema.
Remuneración: el curso no se cobra ni un céntimo lo que sí que podéis hacer es pedir la ayuda de gasolina que os darán las hojas allí en el curso teórico eso sí, tardan 2 años en darte la pasta como mínimo así que como veías yo no lo hize Jajajaja
Contratos: Los contratos son sencillos te hacen 6 meses con opcion 6 meses ( 2 meses de prueba, a mucha gente les an echado a los 2 meses por no tirar con la operación, así que no penséis que por estar contratados ya no os van a echar porque pueden y lo harán seguramente ) ahora mismo después del año, envede llamarte a los 7 meses se a firmado como un acuerdo que envede eso, pues os echan al paro un día y volvéis al día siguiente otros 6 meses con opción a otros 6 meses creo y poco más que decir espero que haya sido de ayuda por cierto el autocar Valladolid Palencia se paga te lo quitan de la nómina unos 20 euros al mes
Por cierto el tema de contratación seguramente baje mucho porque ahora con esto de los nuevos contratos que después del año al día siguiente no, al siguiente vuelves pues a bajado y además al realizar el coche nuevo como es el nuevo megane, pues quieren gente con "experiencia" porque con él kadjar salió con muchos problemas por la gente nueva eso me comentaron por eso quieren gente así con experiencia y que ya sepan hacer el coche nuevo
Sé que a sido un tocho pero quien lo lea seguramente le sirva de mucha ayuda. Suerte a todos y pensar que esto es como una entrevista y no os tienen Poeque llamar Poeque metan a mucha gente unas entran por suerte y otras no así que no os quedéis esperando porque la vida tiene que seguir mi consejo es ese
Proinlasa escribió:Buenas tardes a todos como veo por aquí mucha gente tiene dudas de cómo va este tema de entrar en fasa Renault o no, estuve en el mismo caso que vosotros las mismas dudas y yo estoi dentro trabajando:
Curso 3 semanas : El curso de 3 semanas ( Palencia ) se realiza en la escuela efides ( donde se realiza prueba habilidad ) la primera semana es teórica te explican pues más o menos todo pues seguridad y todo relacionado con la fábrica como por ejemplo que en unos sitios pues llevan unas cosas en otro otras cosas etc cosas que iréis entendiendo cuando estéis dentro de la fábrica , allí también realizaréis lo mismos ejercicios que en la prueba de habilidad hiziste os respectivamente en el que supuestamente tenéis que mejorar los tiempos respecto a los tiempos de la primera vez en la prueba de habilidad. Allí tendréis bastantes descansos os dejaran ir a tomar café e ir a fumar bastante os lo hacen tipos bien agradables que an sido encargados de fasa y están a punto de jubilarse. El último día realizaréis un examen teórico en el que bueno tendréis que contestar a preguntas tipo test de todo los relacionados con el temario,. El horario del curso teórico es de 7 a 3 pero seguramente a las 2 estaréis fuera.
2 y 3 semana: Pues en resumidas cuentas trabajaréis como un operario más de la fábrica en montaje os enseñarán su operación y en algunos sitios os enseñaran una operación en otro sitio 2, en otro pues más etc.
Contratación: En junio, julio... Eran grupos de 40 en el que muchos casos an sido contratados todos, en otros casos de 40 abandonaron por ejemplo 6 porque no podían con ello, y luego apues quedarían 36 y 8 no eran contratados y el resto si. En esos tiempos terminabas un viernes y el martes de la siguiente semana eras llamado para firmar el lunes. Actualmente tardan bastante en llamar porque veo que gente de mi línea an echo el curso hace un mes que terminaron y no an sido llamados, además los grupos ahora son más reducidos suelen ser cursos de 18 o 20 personas, así que no puedo decir cuanto tardan en llamar o vais y ya no volvéis a la fábrica más no puedo decir nada porque no lo sé y me da a mí que van a tardar mucho en llamar puede que esté equivocado pero es lo que veo en la fábrica.
Transporte: resumidas cuentas para los de Palencia son gratis los buses para los de Valladolid pues igual se lo decís a vuestro encargado y fuera que no tenéis vehículo y para ir en autocar y ya esta, tema de las paradas lo preguntáis o al encargado o a los conductores del autocar que cuando salimos de teabajar están fuera y preguntáis que número del bus tenéis que coger para que paréis en tal sitio no hay problema.
Remuneración: el curso no se cobra ni un céntimo lo que sí que podéis hacer es pedir la ayuda de gasolina que os darán las hojas allí en el curso teórico eso sí, tardan 2 años en darte la pasta como mínimo así que como veías yo no lo hize Jajajaja
Contratos: Los contratos son sencillos te hacen 6 meses con opcion 6 meses ( 2 meses de prueba, a mucha gente les an echado a los 2 meses por no tirar con la operación, así que no penséis que por estar contratados ya no os van a echar porque pueden y lo harán seguramente ) ahora mismo después del año, envede llamarte a los 7 meses se a firmado como un acuerdo que envede eso, pues os echan al paro un día y volvéis al día siguiente otros 6 meses con opción a otros 6 meses creo y poco más que decir espero que haya sido de ayuda por cierto el autocar Valladolid Palencia se paga te lo quitan de la nómina unos 20 euros al mes
Por cierto el tema de contratación seguramente baje mucho porque ahora con esto de los nuevos contratos que después del año al día siguiente no, al siguiente vuelves pues a bajado y además al realizar el coche nuevo como es el nuevo megane, pues quieren gente con "experiencia" porque con él kadjar salió con muchos problemas por la gente nueva eso me comentaron por eso quieren gente así con experiencia y que ya sepan hacer el coche nuevo
Sé que a sido un tocho pero quien lo lea seguramente le sirva de mucha ayuda. Suerte a todos y pensar que esto es como una entrevista y no os tienen Poeque llamar Poeque metan a mucha gente unas entran por suerte y otras no así que no os quedéis esperando porque la vida tiene que seguir mi consejo es ese

Muchas gracias, El sueldo neto en cuanto se queda? pagas extras y demas?

Un saludo
Hola pepitax, perdona mi tardanza en contestarte, pero ahora a penas entro al foro, siempre es igual y la mayoria de las veces solo sirve para confundir, siempre se pregunta lo mismo y si alguien se molestara en leer los post anteriores vería que están contestados mil veces.
Respondiendo a tu pregunta, NO, NO HE VUELTO A SABER NADA.
Me dijeron ATENTA AL TELÉFONO JAJAJAJAJAJA, esto es una guasa.
muy buenas, ami me acaban de llamar ahora mismo de manpower, para hacer la prueba de habilidad el viernes a las 9 aqui en sevilla, se que casi todos los que entrais aqui sois para valladolid o palencia, pero alguien sabe en que consiste las pruebas de aqui de sevilla? gracias de antemano y suerteeee
Gracias aceitunera por contestarme.si es que nos llegan a llamar,ya lo diremos por aqui.un saludo
En una hora me llamarán para la entrevista, que me llamaron esta mañana y no pude atenderles.

Edito: Será para Palencia y ahora a esperar.
toniyuwe escribió:alguien de salamanca, que quiera compartir coche para ir a direcciones centrales de renault? para el curso?
si alguien está interesado que me lo diga

gracias

Yo soy de un pueblo de Salamanca y me citaron para mañana a las 8. Pero no me han informado de ningún curso. También me interesa compartir coche
Pero por que a algunos les llaman para hacer el curso de 3 semanas y otros despues de todas las pruebas entran directamente sin curso?
Sabeis si cogen a gente sin ningun tipo de estudios ni la eso ni na? Llamaron por telefono y te hacen unas preguntas y explicas que no terminaste porque te ofrecieron trabajo, tienes carne de carretillero y tal. Y te dicen que dejan apuntados tus datos, sabeis si cogerian asi?
Yo hice la entrevista el 7 de septiembre y sigo sin noticias... Yo creo q ya no me llaman
Carlos, ya has echo todas las pruebas?
carlos_DR escribió:Yo hice la entrevista el 7 de septiembre y sigo sin noticias... Yo creo q ya no me llaman

Olvídate, y si llamas a Manpower te dirán que "tienes que esperar", son unos puñeteros.
manpower solo dice, nosotros dependemos de la disponibilidad de renault.
Si , pases todas las pruebas en verano en el mes de julio y la entrevista en septiembre
Hola hice el psicotecnico hace 2 semanas y me han llamado hoy de un 678 que he visto en el foro que son los de mampower, y no pude cogersele, sabéis si vuelven a llamar?? Puesto que no ha habido forma de que me cogieran el teléfono desde las 19:00 hasta 20:00 intente llamarlos, alguien le ha pasado lo mismo??
Trabajan hasta las 19 horas.tu insiste, pero si te lo cogen, tendrías muuuuuuuuucha suerte
Yo ya he pasado todas las pruebas reconocimiento incluido , me pidieron tallas de ropa el martes, alguien mas esta como yo?
Pues he logrado contactar con ellos!!! Y me han dicho que era solo para corroborar datos otra vez!!! Qué raro?? Alguien más en esta situación ??
nuelma123 escribió:Yo ya he pasado todas las pruebas reconocimiento incluido , me pidieron tallas de ropa el martes, alguien mas esta como yo?

A mi y a otro compañero el lunes.
Buenas! Yo hice el psicotécnico el 21 de septiembre,y me acaban de llamar para hacer la prueba de destreza el día 24 a las 18:00,alguien más que la haga ese día?
buenas yo hice todas las pruebas ya y llevo desde finales de julio que hice psicotecnico y reconocimiento esperando para que llamen y nada, les llamas y con decirte que estes con el movil cerca lo tienen arreglado.
yo con el tiempo que ha pasado ya espero poco
animo
Al final me llamaron de nuevo y tengo la prueba de destreza el día 25 a las 10:30h
vectra escribió:
nuelma123 escribió:Yo ya he pasado todas las pruebas reconocimiento incluido , me pidieron tallas de ropa el martes, alguien mas esta como yo?

A mi y a otro compañero el lunes.

Pues a esperar se a dicho jejej
Xava, estás como yo!!!! la ultima prueba, fue en julio, con la entrevista
Haber si tenemos suerte.un saludo
Hola! he realizado hoy el psicotécnico para Palencia, hemos estado allí esperando, han hecho entrar a algunos de los demás de la entrevista y a la gran mayoría nos han dicho que ya estaba todo que estuvieramos pendientes del móvil.

Puede haber posibilidades de que me llame para realizar las demás pruebas? porque ha sido un poco raro [agggtt]
virvm escribió:Hola! he realizado hoy el psicotécnico para Palencia, hemos estado allí esperando, han hecho entrar a algunos de los demás de la entrevista y a la gran mayoría nos han dicho que ya estaba todo que estuvieramos pendientes del móvil.

Puede haber posibilidades de que me llame para realizar las demás pruebas? porque ha sido un poco raro [agggtt]

Hola, yo estuve en la misma situación que tú!!! Hice el psicotecnico y no me sacaron fuera!!! Le hice el 4 de noviembre y hoy me han llamado para hacer la siguiente prueba!! Así que posibilidades ahí!!
alguno va a reconocimiento medico mañana a palencia?
Alguno que empiece la formación el 30 en valladolid??
lullanne221508 escribió:Alguno que empiece la formación el 30 en valladolid??

Cuantos años tienes?es que dicen que el curso lo hacen solo los menores de 30 años aunque cada uno cuenta una cosa
Buenas!Tengo una pregunta ayer me llamaron de Manpower una tal Mar Esteban para una oferta de Mantenimiento,yo tengo FP2 en mantenimiento de equipo industrial.Por telefono ya me pregunto por mis practicas,mis trabajos,que le enviase por email un CV actualizado para enviar a la Fasa,incluso me dijo el sueldo que serian lo que se habla de unos 17000 por lo que igual no es de mantenimiento y es para algun proceso en linea,ahora tengo trabajo aunque solo hasta febrero y logicamente no podria ir a las multiples entrevistas,pruebas y demas chorradas que hacen ya que desde Madrid son unas horitas ida y vuelta.

Alguien ha sido contratado directamente sin pasar por esa serie de pesadas pruebas?

Un Saludo
apb1982 escribió:
lullanne221508 escribió:Alguno que empiece la formación el 30 en valladolid??

Cuantos años tienes?es que dicen que el curso lo hacen solo los menores de 30 años aunque cada uno cuenta una cosa

Tengo 22 pero conozco a gente de mi edad o un año o dos mas y ellos no han hecho la formación
Buenos días...

Yo hice el psicotécnico el jueves 19 a las 16.00, como algunos de los que han posteado aquí y no me llamaron minutos después como sí hicieron con algunos. Supongo que a los que llamaron era gente que ya había realizado psicotécnicos y reconocimientos médicos, por lo que pude entender.

El viernes 20 por la mañana me llamó una chica de Manpower para decirme que mañana martes 24 a las 10.00 hay que estar en el Efide-Palencia para hacer una prueba de habilidad, de poner tornillos con una pistola neumática. Y de momento eso es todo lo que os puedo contar.

Un amigo mío que entró hace dos años (sólo estuvo 6+6 meses y luego a la calle) hizo el curso de formación de 3 semanas. Tenía 21 años y estaba en paro y sin estudios. Yo tengo 34 y un CFGS de Informática, aunque a mi desde la primera llamada la chica de Manpower me dijo que sería para la cadena en Palencia, no habló de otro puesto.

Seguiremos informando...
Yo mañana a las 7 de la mañana tengo el reconocimiento en fasa valladolid. Ya sería el ultimo paso. No me han comentado nada de momento de lo de las 3 semanas de formación. Y sería para entrar en Valladolid ya que entro en motores.
Buenas.Doy nuevo por aquí.a mí me llamaron hace 2 semanas para hacer un Psicotecnico en Valladolid,y hoy por la mañana me han llamado para hacer la prueba de destreza el miércoles a las 8 en Palencia (Efides).os quería hacer una pregunta:Hace falta estar apuntado en el paro para que al final de todas estas pruebas que te hacen,al final te contraten? Por qué yo no estoy apuntado en el paro.Un saludo
Campeon21 escribió:Buenas.Doy nuevo por aquí.a mí me llamaron hace 2 semanas para hacer un Psicotecnico en Valladolid,y hoy por la mañana me han llamado para hacer la prueba de destreza el miércoles a las 8 en Palencia (Efides).os quería hacer una pregunta:Hace falta estar apuntado en el paro para que al final de todas estas pruebas que te hacen,al final te contraten? Por qué yo no estoy apuntado en el paro.Un saludo

Cuando te llamen para firmar el contrato te van a pedir el numero de la SS y que tengas la cartilla del paro al dia.
Hugui escribió:Pues he logrado contactar con ellos!!! Y me han dicho que era solo para corroborar datos otra vez!!! Qué raro?? Alguien más en esta situación ??

Buenos dias, a mi eso ya me ha pasado dos veces, que era para corrobar datos, a mi solamente me preguntaron estudios y situacion laboral actual, a ti?

Me gustaria trabajar en la FASA pero no se que requisitos piden,... y para hacer el curso de formacion que hay que hacer?
dFamicom escribió:
Campeon21 escribió:Buenas.Doy nuevo por aquí.a mí me llamaron hace 2 semanas para hacer un Psicotecnico en Valladolid,y hoy por la mañana me han llamado para hacer la prueba de destreza el miércoles a las 8 en Palencia (Efides).os quería hacer una pregunta:Hace falta estar apuntado en el paro para que al final de todas estas pruebas que te hacen,al final te contraten? Por qué yo no estoy apuntado en el paro.Un saludo

Cuando te llamen para firmar el contrato te van a pedir el numero de la SS y que tengas la cartilla del paro al dia.

Muchas gracias.Me iré a apuntar esta semana al Paro,por si acaso saliese todo bien.aunque leyendo los comentarios que pone la gente,desde que te llaman para hacer una prueba a otra pasan unas cuantas semanas....por no decir meses.
saragar escribió:
Hugui escribió:Pues he logrado contactar con ellos!!! Y me han dicho que era solo para corroborar datos otra vez!!! Qué raro?? Alguien más en esta situación ??

Buenos dias, a mi eso ya me ha pasado dos veces, que era para corrobar datos, a mi solamente me preguntaron estudios y situacion laboral actual, a ti?

Me gustaria trabajar en la FASA pero no se que requisitos piden,... y para hacer el curso de formacion que hay que hacer?

Me preguntaron un poco por todo lo que ponía en mi currículum, pero como bien puse en otro post, a las 2 horas de esta llamada, me llamaron para realizar la prueba de destreza
Alex_lora hiciste la prueba de destreza en Sevilla? cuanto dura? me han llamado para hacerla pero no se si iré porque todavia no tengo claro si me interesa
Buenas a todos, quería preguntar si alguien sabe como contactar con recursos humanos de fasa palencia, me llamaron para hacer la prueba, pero cambie de numero y no consigo contactar para darles el nuevo (para las demas pruebas) el numero desde el que me llamaron no lo tengo dado que estaba en el movil que se me rompio. Si alguien sabe algo..correo electronico, telefono.. Gracias!
buenos dias, para fredo 76, si hice las pruebas, en realidad es una cagada, super facil. Si tienes un poco d destreza en las manos.....chupao, solo tienes q estar atento a como te lo explica el hombre para que lo hagas exactamente igual, lo que realmente buscan es que sepas trabajar con las dos manos a la vez, sincronizacion....retentiva...., el tiempo es importante, pero es mas importante hacerlo bien, que muy rapido y mal. Yo me quede de los ultimos....y vi como lo hacian algunos compañeros, eramos 6, y almenos 3 lo hicieron mal, no lo hicieron en el orden que dijo el hombre, si tienes alguna duda mas....avisame.
alex_lora28 escribió:buenos dias, para fredo 76, si hice las pruebas, en realidad es una cagada, super facil. Si tienes un poco d destreza en las manos.....chupao, solo tienes q estar atento a como te lo explica el hombre para que lo hagas exactamente igual, lo que realmente buscan es que sepas trabajar con las dos manos a la vez, sincronizacion....retentiva...., el tiempo es importante, pero es mas importante hacerlo bien, que muy rapido y mal. Yo me quede de los ultimos....y vi como lo hacian algunos compañeros, eramos 6, y almenos 3 lo hicieron mal, no lo hicieron en el orden que dijo el hombre, si tienes alguna duda mas....avisame.

Gracias Alex_Lora, cuanto tiempo dura la prueba? lo digo porque ese dia trabajo
nada tio, pues dura lo q tu quieras en realidad....llegas...te explican...te dejan practicar el tiempo q tu necesites...y cuando estes listo se lo dices al hombre, y te cronometra y listo
alex_lora28 escribió:nada tio, pues dura lo q tu quieras en realidad....llegas...te explican...te dejan practicar el tiempo q tu necesites...y cuando estes listo se lo dices al hombre, y te cronometra y listo

Eso es depende el examinador que te toque, no todos siguen el mismo patrón...
dFamicom escribió:
alex_lora28 escribió:nada tio, pues dura lo q tu quieras en realidad....llegas...te explican...te dejan practicar el tiempo q tu necesites...y cuando estes listo se lo dices al hombre, y te cronometra y listo

Eso es depende el examinador que te toque, no todos siguen el mismo patrón...

ya bueno.....yo solo puedo decir del que me examinó ami, el hombre se veia serio y correcto, pero a la vez enrollao
3150 respuestas