Buenas tardes a todos como veo por aquí mucha gente tiene dudas de cómo va este tema de entrar en fasa Renault o no, estuve en el mismo caso que vosotros las mismas dudas y yo estoi dentro trabajando:
Curso 3 semanas : El curso de 3 semanas ( Palencia ) se realiza en la escuela efides ( donde se realiza prueba habilidad ) la primera semana es teórica te explican pues más o menos todo pues seguridad y todo relacionado con la fábrica como por ejemplo que en unos sitios pues llevan unas cosas en otro otras cosas etc cosas que iréis entendiendo cuando estéis dentro de la fábrica , allí también realizaréis lo mismos ejercicios que en la prueba de habilidad hiziste os respectivamente en el que supuestamente tenéis que mejorar los tiempos respecto a los tiempos de la primera vez en la prueba de habilidad. Allí tendréis bastantes descansos os dejaran ir a tomar café e ir a fumar bastante os lo hacen tipos bien agradables que an sido encargados de fasa y están a punto de jubilarse. El último día realizaréis un examen teórico en el que bueno tendréis que contestar a preguntas tipo test de todo los relacionados con el temario,. El horario del curso teórico es de 7 a 3 pero seguramente a las 2 estaréis fuera.
2 y 3 semana: Pues en resumidas cuentas trabajaréis como un operario más de la fábrica en montaje os enseñarán su operación y en algunos sitios os enseñaran una operación en otro sitio 2, en otro pues más etc.
Contratación: En junio, julio... Eran grupos de 40 en el que muchos casos an sido contratados todos, en otros casos de 40 abandonaron por ejemplo 6 porque no podían con ello, y luego apues quedarían 36 y 8 no eran contratados y el resto si. En esos tiempos terminabas un viernes y el martes de la siguiente semana eras llamado para firmar el lunes. Actualmente tardan bastante en llamar porque veo que gente de mi línea an echo el curso hace un mes que terminaron y no an sido llamados, además los grupos ahora son más reducidos suelen ser cursos de 18 o 20 personas, así que no puedo decir cuanto tardan en llamar o vais y ya no volvéis a la fábrica más no puedo decir nada porque no lo sé y me da a mí que van a tardar mucho en llamar puede que esté equivocado pero es lo que veo en la fábrica.
Transporte: resumidas cuentas para los de Palencia son gratis los buses para los de Valladolid pues igual se lo decís a vuestro encargado y fuera que no tenéis vehículo y para ir en autocar y ya esta, tema de las paradas lo preguntáis o al encargado o a los conductores del autocar que cuando salimos de teabajar están fuera y preguntáis que número del bus tenéis que coger para que paréis en tal sitio no hay problema.
Remuneración: el curso no se cobra ni un céntimo lo que sí que podéis hacer es pedir la ayuda de gasolina que os darán las hojas allí en el curso teórico eso sí, tardan 2 años en darte la pasta como mínimo así que como veías yo no lo hize Jajajaja
Contratos: Los contratos son sencillos te hacen 6 meses con opcion 6 meses ( 2 meses de prueba, a mucha gente les an echado a los 2 meses por no tirar con la operación, así que no penséis que por estar contratados ya no os van a echar porque pueden y lo harán seguramente ) ahora mismo después del año, envede llamarte a los 7 meses se a firmado como un acuerdo que envede eso, pues os echan al paro un día y volvéis al día siguiente otros 6 meses con opción a otros 6 meses creo y poco más que decir espero que haya sido de ayuda por cierto el autocar Valladolid Palencia se paga te lo quitan de la nómina unos 20 euros al mes
Por cierto el tema de contratación seguramente baje mucho porque ahora con esto de los nuevos contratos que después del año al día siguiente no, al siguiente vuelves pues a bajado y además al realizar el coche nuevo como es el nuevo megane, pues quieren gente con "experiencia" porque con él kadjar salió con muchos problemas por la gente nueva eso me comentaron por eso quieren gente así con experiencia y que ya sepan hacer el coche nuevo
Sé que a sido un tocho pero quien lo lea seguramente le sirva de mucha ayuda. Suerte a todos y pensar que esto es como una entrevista y no os tienen Poeque llamar Poeque metan a mucha gente unas entran por suerte y otras no así que no os quedéis esperando porque la vida tiene que seguir mi consejo es ese