Trabajo en la Fasa (Renault)

Buenas a todos, si habéis hecho pruebas q sepáis q puede pasar hasta un año hasta q os llamen para empezar. No sé en q se basan pero incluso haciendo el reconocimiento medico os puede pasar ese año, a mí me llamaron rápido pero he visto casos q es así. Por si os vale de algo os cuento mi vivencia para q sepas cómo funciona la empresa. Lo primero dejar claro que mi comentario va encaminado por si a alguien le sirve de ayuda y q si alguien no se cree algo de lo que diga, todo lo que expongo es demostrable.

En primer lugar mi padre fue de aquellos primeros trabajadores que levantaron esta empresa e hizo que Renault fuese tan importante para una ciudad como Valladolid, por lo q mi sentimiento hacia la empresa siempre a sido positivo ya que significó mucho para mi familia, por ello cuando entre a trabajar significó tanto para mí y por eso se me cae el alma a los pies cuando me encuentro que hoy en día la realidad es muy diferente y que todo aquello por lo que lucharon y consiguieron nuestros padres se lo han cargado tanto políticos, como el señor de los Mozos, como todos aquellos jefes de taller y encargados q intentan conseguir resultados a base de sangrar a sus trabajadores.

Lo primero que se ha perdido es el compañerismo, ya que la mayoría somos temporales, y parece ser q muchos de los que piensan que después del año de trabajo al que puedes aspirar, van a tener más opciones de q se queden allí trabajando si venden a los compañeros delante de jefes y encargados. Hay muchos que están más pendientes de ver los fallos que cometen sus compañeros para decírselo a su jefe de unidad y ponerse la medallista delante de él que de preocuparse en realizar bien su trabajo ( los tóxicos y conocidos "lamerones"), es muy gracioso ver la cara de tonto que se les queda a esta gente cuando cumplen el año de contrato y a parte de no renovarles se van sin hablarse con nadie por "lamerones".

Si hay en algo q son sinceros cuando entras es que te van a contratar 6meses con opción a renovar otros 6, pero q al año se acaba toda la relacion laboral. De nada te sirve trabajar bien, hacer horas extras, ser un "lameron", ir sábados domingos y festivos bien a producir o bien a pintar o a limpiar ( creo q hay muchos pintores y limpiadores en el paro como para que lo tengan q hacer los trabajadores en su jornada de descanso) para que este todo bonito el lunes cuando va algún político o algún jefazo gordo a hacerse la foto. Al final nada de esto te vale si allí no tienes padrino ( no eres hijo, hermano, esposa o sobrino de algún jefe de taller o jefe de unidad). Creedme q es así, yo en año y medio que he estado allí ( estuve un año trabajando, un año en paro y ahora estoy por segunda vez) al final los pocos contratos relevo que he visto hacer han sido a la gente más inútil y menos apta para una empresa como esta.

Otro aspecto son los sindicatos (ugt y ccoo). Les importa más ir a que te afilies cuando entras q luego luchar por tus derechos una vez que les estás pagando la cuota. Es vergonzoso q permitan esas condiciones y que firmen los convenios q firman. Más vale q se lo hagan mirar y se fijen un poco más en convenios q firman sus vecinos de la Michelin. Cuando les llamas para q te reclamen algo parece q se lo quitan a ellos de su bolsillo y les cuesta reclamar tus derechos q es por lo q les pagas. Permiten condiciones irregulares además de permitir y firmar convenios q nos han llevado a unas condiciones laborales de hace 40 años, q es para lo q les ha servido esta crisis económica. Vergonzoso es q acepten q los trabajadores cobren un 70% del salario durante los 4 primeros años ( nunca llegarás a cobrar el 100%, y yo me he encontrado cuando he empezado a trabajar esta segunda vez q se han sacado de la chistera categorías inferiores a las q había por lo q voy a cobrar 1400€ brutos menos en el año q voy a estar teniendo una categoría superior, parece un chiste pero es así). Vergonzoso es q permitan ir a trabajar los sábados por 25€ netos (32€brutos). Vergonzoso es que permitan q el trabajador firme en el contrato q acepta una indemnización de 10 días por año trabajado en caso de despido. Vergonzoso es q permitan tanto contrato eventual en una empresa con 7000 trabajadores en esta ciudad ( pero saben q de esta manera se aseguran un trabajador manso a la hora de reclamar sus derechos por miedo de q no le renueven o no le vuelvan a llamar). Vergonzoso es q permitan q trabajadores q tienen algún accidente laboral o problema de salud vayan al día siguiente a su puesto de trabajo con tal de no darles la baja ( yo he visto esguinces, piedras en el riñón y a las dos horas estar trabajando o en mi caso estar con un dolor de espalda de no poder ni dormir pero "si poder hacer mi trabajo" porque si me quedo en mi casa o ese día pido q me cambien a un puesto más suave físicamente me juego la renovación, si eres débil físicamente no vales para trabajar allí y en mi caso os aseguro q débil no soy, más bien es debido a una carga de trabajo brutal) y en este aspecto allí el servicio médico tiene fama de q si acudes "con la cabeza de la mano" te da Frenadol y a currar.

Otro aspecto vergonzoso es lo que nuestros políticos de Castilla y León firman y permiten con nuestros impuestos. Entiendo q al presidente de la Junta se le haga el culito agua con una empresa q da trabajo a 7000 personas, pero no entiendo q cierren los ojos y permitan cualquier cosa. Con esto me refiero a lo q han llamado "Renault experience" q consiste en q chavales q estén en el paro vayan allí durante dos semanas sin cobrar un duro y a trabajar como los demás, todo ello costeado con nuestros impuestos, con la aspiración a entrar dentro del 60% q la empresa se comprometió a contratar. De esto se ha valido el presidente de Renault en España, ya q el Sr. de los Mozos salió de lo q antiguamente era la escuela taller, q era una formación becada y todo aquel q la aprobaba se ganaba un contrato indefinido y cobrando el 100% desde el primer día y q como he reflejado anteriormente esto no es así.

No me quiero expandir mucho más ya que mejor que en un foro se podría escribir un libro, solo decir a todos los cargos de los q depende esta empresa es q para q Renault en España sea competitiva a nivel mundial deberían buscar esa competitividad mejorando calidad y otros aspectos q faltan en la marca y no a base de ahorrar costes para compararse con fábricas como Turquía o la India.

A todos los trabajadores q estén buscando una primera experiencia laboral o necesiten un sueldo por necesidad q trabajen sin ningún miedo ya q si de algo me he dado cuenta es q la experiencia Aki es valorada por las empresas de Valladolid ( si algo saben los departamentos de rrhh de empresas de Valladolid es q si has aguantado el año en Renault es porque eres una persona currante y válida para cualquier fábrica) pero tener claro q estabilidad laboral no la vais a conseguir y si me permitís un consejo es q no dudéis en seguir buscando trabajo, ya q Renault lo único q va a seguir haciendo es recortar derechos al trabajador.

Un saludo
Sabéis cuanto tarda en llegar los diplomas o certificados a cada ? Y en caso de que no te cojan , puedes volver a intentar entrar otra vez a trabajar en la renault ?
Muchas gracias por informarnos.yo seguiré pendiente del movil.como pueden tardar hasta un año, tengo de plazo hasta julio de 2016.La verdad, que fasa, ya no es lo que era antes.un familiar mio, estuvo 40 años allí trabajando.
Un saludo y de verdad, gracias.
Gracias por informar amigo. Mientras ala esperay a buscar otro curro
Saludos
Se sigue haciendo el cursillo de 3 semanas?? yo ya echo hasta el reconocimiento medico..estoy a la espera de noticias.
izmir escribió:Se sigue haciendo el cursillo de 3 semanas?? yo ya echo hasta el reconocimiento medico..estoy a la espera de noticias.

Yo hice el reconocimiento y a los dos días me hicieron la entrevista, quizá en enero vuelvan a contratar, dudo que este mes lo hagan.
Yo hice la prueba de destreza hace 2 semanas.y no me han vuelto a llamar,por lo que ya no me hago ilusiones de que me llamen.he encontrado un trabajo que de momento no está mal para ir tirando.
buenaas me han llamado para la prueba de habilidad y querria saber en que consiste la prueba de habilidad ? me han dicho que en apretar tornillos y que va por tiempo , ¿ pero como es la prueba ? gracias
Son 2 pruebas.una consiste en coger unas pletinas y colocarlas sobre unos tornillos,después coger una tuerca y apretarlas,tienen que quedar bien fijadas y en una posición correcta,tendrás tiempo de sobra para cogerle el truco.la siguiente es colocar unas grapas de plástico sobre unos raíles y y una vez colocadas coged unos tornillos y meterlos en las grapas,tienes igual que en la otra prueba un buen tiempo para aprender a colocarlo.yo lo vi fácil .un saludo y suerte
Graciaas , si aver si hay suerte y la paso
Campeon21 escribió:Son 2 pruebas.una consiste en coger unas pletinas y colocarlas sobre unos tornillos,después coger una tuerca y apretarlas,tienen que quedar bien fijadas y en una posición correcta,tendrás tiempo de sobra para cogerle el truco.la siguiente es colocar unas grapas de plástico sobre unos raíles y y una vez colocadas coged unos tornillos y meterlos en las grapas,tienes igual que en la otra prueba un buen tiempo para aprender a colocarlo.yo lo vi fácil .un saludo y suerte

A mi me hicieron esas 2 más una tercera, que era la primera, 4 chapas y 3 tornillos por chapa.
y los tornillos hay que apretarlos con pistola o a mano ??
Señor xy escribió:y los tornillos hay que apretarlos con pistola o a mano ??

Pistola siempre
Buenas. Ami me han llamado hoy,pero no escuche el teléfono y no lo coji,por si alguien sabe.. ¿Me volverán a llamar?
Mackmito escribió:Buenas. Ami me han llamado hoy,pero no escuche el teléfono y no lo coji,por si alguien sabe.. ¿Me volverán a llamar?

Para pruebas o para trabajar ya?
nuelma123 escribió:
Mackmito escribió:Buenas. Ami me han llamado hoy,pero no escuche el teléfono y no lo coji,por si alguien sabe.. ¿Me volverán a llamar?

Pues ya he echo psicotecnico pruebas de destreza reconocimiento médico,y unas preguntas telefónicas que me hicieron. Nose si ya sería para trabajar o para alguna otra cosa... Me volverán la llamar?
Mackmito escribió:
nuelma123 escribió:

Pues ya he echo psicotecnico pruebas de destreza reconocimiento médico,y unas preguntas telefónicas que me hicieron. Nose si ya sería para trabajar o para alguna otra cosa... Me volverán la llamar?

Que te han preguntado por teléfono ?
Pues todos mis datos de nuevo,estudios que había presentado si estaba trabajando y poco más luego si estaba disponible para empezar en cualquier momento y que estuviera atento al teléfono y poco más. Como lo ves? Y después de no cojer el teléfono volverán a llamarme? Gracias
La prueba de habilidad va por tiempo , ¿ tienes un tiempo limite ? y ¿ te dicen en el dia si la has pasado ? gracias
Señor xy escribió:La prueba de habilidad va por tiempo , ¿ tienes un tiempo limite ? y ¿ te dicen en el dia si la has pasado ? gracias

Te conometran lo que tardas,no tiene límite y no te dicen nada
y te explican lo que tienes que hacer ??
Señor xy escribió:y te explican lo que tienes que hacer ??

Si te explican lo que tienes que hacer y te dejan tiempo para practicar
Si os llaman para entrar será el día 4 posiblemente. Esta semana quedan 3 días y nos vamos de vacaciones.
vectra escribió:Si os llaman para entrar será el día 4 posiblemente. Esta semana quedan 3 días y nos vamos de vacaciones.

Yo lo que preguntaba era,me llamaron el viernes pero no escuche el teléfono y devolví la llamada y no me cojieron. Me volverán a llamar?
y si en la prueba de habilidad te pasas del tiempo al hacer la prueba de habilidad ya no te llaman ??
Mackmito escribió:
vectra escribió:Si os llaman para entrar será el día 4 posiblemente. Esta semana quedan 3 días y nos vamos de vacaciones.

Yo lo que preguntaba era,me llamaron el viernes pero no escuche el teléfono y devolví la llamada y no me cojieron. Me volverán a llamar?

Llama tu, insiste hasta que te lo cojan, mejor intentarlo que esperar que ellos te llamen.
Bueno, pues ayer me llamaron, empiezo el 11 de enero,y respecto a las condiciones, pues ke decirte toda la vida en taller y a sido más o memos lo mismo, pero hace falta un sueldo y toca tragar, si es unbaño pues un año...
belwar escribió:Bueno, pues ayer me llamaron, empiezo el 11 de enero,y respecto a las condiciones, pues ke decirte toda la vida en taller y a sido más o memos lo mismo, pero hace falta un sueldo y toca tragar, si es unbaño pues un año...

Enhorabuena!
Muchas gracias, ya era hora de pillar algo.

Busco habitación para pasar la semana allí, si alguien sabe de algo, por favor, avisadme, gracias.
vectra escribió:
Mackmito escribió:

Llama tu, insiste hasta que te lo cojan, mejor intentarlo que esperar que ellos te llamen.

Si, he llamado y me dijeron que era para actualizar datos y me preguntaron si estaba trabajando y si estaba disponible.
Nose si me llamaran o que..
Felices fiestas a todo@s. Ánimo y suerte.
Iguano85 escribió:Buenas a todos, si habéis hecho pruebas q sepáis q puede pasar hasta un año hasta q os llamen para empezar. No sé en q se basan pero incluso haciendo el reconocimiento medico os puede pasar ese año, a mí me llamaron rápido pero he visto casos q es así. Por si os vale de algo os cuento mi vivencia para q sepas cómo funciona la empresa. Lo primero dejar claro que mi comentario va encaminado por si a alguien le sirve de ayuda y q si alguien no se cree algo de lo que diga, todo lo que expongo es demostrable.

En primer lugar mi padre fue de aquellos primeros trabajadores que levantaron esta empresa e hizo que Renault fuese tan importante para una ciudad como Valladolid, por lo q mi sentimiento hacia la empresa siempre a sido positivo ya que significó mucho para mi familia, por ello cuando entre a trabajar significó tanto para mí y por eso se me cae el alma a los pies cuando me encuentro que hoy en día la realidad es muy diferente y que todo aquello por lo que lucharon y consiguieron nuestros padres se lo han cargado tanto políticos, como el señor de los Mozos, como todos aquellos jefes de taller y encargados q intentan conseguir resultados a base de sangrar a sus trabajadores.

Lo primero que se ha perdido es el compañerismo, ya que la mayoría somos temporales, y parece ser q muchos de los que piensan que después del año de trabajo al que puedes aspirar, van a tener más opciones de q se queden allí trabajando si venden a los compañeros delante de jefes y encargados. Hay muchos que están más pendientes de ver los fallos que cometen sus compañeros para decírselo a su jefe de unidad y ponerse la medallista delante de él que de preocuparse en realizar bien su trabajo ( los tóxicos y conocidos "lamerones"), es muy gracioso ver la cara de tonto que se les queda a esta gente cuando cumplen el año de contrato y a parte de no renovarles se van sin hablarse con nadie por "lamerones".

Si hay en algo q son sinceros cuando entras es que te van a contratar 6meses con opción a renovar otros 6, pero q al año se acaba toda la relacion laboral. De nada te sirve trabajar bien, hacer horas extras, ser un "lameron", ir sábados domingos y festivos bien a producir o bien a pintar o a limpiar ( creo q hay muchos pintores y limpiadores en el paro como para que lo tengan q hacer los trabajadores en su jornada de descanso) para que este todo bonito el lunes cuando va algún político o algún jefazo gordo a hacerse la foto. Al final nada de esto te vale si allí no tienes padrino ( no eres hijo, hermano, esposa o sobrino de algún jefe de taller o jefe de unidad). Creedme q es así, yo en año y medio que he estado allí ( estuve un año trabajando, un año en paro y ahora estoy por segunda vez) al final los pocos contratos relevo que he visto hacer han sido a la gente más inútil y menos apta para una empresa como esta.

Otro aspecto son los sindicatos (ugt y ccoo). Les importa más ir a que te afilies cuando entras q luego luchar por tus derechos una vez que les estás pagando la cuota. Es vergonzoso q permitan esas condiciones y que firmen los convenios q firman. Más vale q se lo hagan mirar y se fijen un poco más en convenios q firman sus vecinos de la Michelin. Cuando les llamas para q te reclamen algo parece q se lo quitan a ellos de su bolsillo y les cuesta reclamar tus derechos q es por lo q les pagas. Permiten condiciones irregulares además de permitir y firmar convenios q nos han llevado a unas condiciones laborales de hace 40 años, q es para lo q les ha servido esta crisis económica. Vergonzoso es q acepten q los trabajadores cobren un 70% del salario durante los 4 primeros años ( nunca llegarás a cobrar el 100%, y yo me he encontrado cuando he empezado a trabajar esta segunda vez q se han sacado de la chistera categorías inferiores a las q había por lo q voy a cobrar 1400€ brutos menos en el año q voy a estar teniendo una categoría superior, parece un chiste pero es así). Vergonzoso es q permitan ir a trabajar los sábados por 25€ netos (32€brutos). Vergonzoso es que permitan q el trabajador firme en el contrato q acepta una indemnización de 10 días por año trabajado en caso de despido. Vergonzoso es q permitan tanto contrato eventual en una empresa con 7000 trabajadores en esta ciudad ( pero saben q de esta manera se aseguran un trabajador manso a la hora de reclamar sus derechos por miedo de q no le renueven o no le vuelvan a llamar). Vergonzoso es q permitan q trabajadores q tienen algún accidente laboral o problema de salud vayan al día siguiente a su puesto de trabajo con tal de no darles la baja ( yo he visto esguinces, piedras en el riñón y a las dos horas estar trabajando o en mi caso estar con un dolor de espalda de no poder ni dormir pero "si poder hacer mi trabajo" porque si me quedo en mi casa o ese día pido q me cambien a un puesto más suave físicamente me juego la renovación, si eres débil físicamente no vales para trabajar allí y en mi caso os aseguro q débil no soy, más bien es debido a una carga de trabajo brutal) y en este aspecto allí el servicio médico tiene fama de q si acudes "con la cabeza de la mano" te da Frenadol y a currar.

Otro aspecto vergonzoso es lo que nuestros políticos de Castilla y León firman y permiten con nuestros impuestos. Entiendo q al presidente de la Junta se le haga el culito agua con una empresa q da trabajo a 7000 personas, pero no entiendo q cierren los ojos y permitan cualquier cosa. Con esto me refiero a lo q han llamado "Renault experience" q consiste en q chavales q estén en el paro vayan allí durante dos semanas sin cobrar un duro y a trabajar como los demás, todo ello costeado con nuestros impuestos, con la aspiración a entrar dentro del 60% q la empresa se comprometió a contratar. De esto se ha valido el presidente de Renault en España, ya q el Sr. de los Mozos salió de lo q antiguamente era la escuela taller, q era una formación becada y todo aquel q la aprobaba se ganaba un contrato indefinido y cobrando el 100% desde el primer día y q como he reflejado anteriormente esto no es así.

No me quiero expandir mucho más ya que mejor que en un foro se podría escribir un libro, solo decir a todos los cargos de los q depende esta empresa es q para q Renault en España sea competitiva a nivel mundial deberían buscar esa competitividad mejorando calidad y otros aspectos q faltan en la marca y no a base de ahorrar costes para compararse con fábricas como Turquía o la India.

A todos los trabajadores q estén buscando una primera experiencia laboral o necesiten un sueldo por necesidad q trabajen sin ningún miedo ya q si de algo me he dado cuenta es q la experiencia Aki es valorada por las empresas de Valladolid ( si algo saben los departamentos de rrhh de empresas de Valladolid es q si has aguantado el año en Renault es porque eres una persona currante y válida para cualquier fábrica) pero tener claro q estabilidad laboral no la vais a conseguir y si me permitís un consejo es q no dudéis en seguir buscando trabajo, ya q Renault lo único q va a seguir haciendo es recortar derechos al trabajador.

Un saludo

Un aplauso por tus palabras. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Lo das todo, haces jornadas de 12 horas, semanas de 60, te bajas los pantalones, llegas a la producción todos los días, y al año te dan la palmadita en la espalda y un gracias por participar y los pocos relevos que quedan (porque si que hay relevos, que no nos vendan la moto) son para los inútiles enchufados de turno.
Mi recomendación es que si tenéis otras opciones a parte de Renault no vengáis aquí. El sueldo no es tan alto como dicen (ahora mismo el 70%), te exprimen, te maltratan psicológicamente y después te dan la patada.
En fin, mucha suerte para todos.
.hola pues yo me registre en motordeempleo el 11 de este mes, el dia 14 me llaman de manpower para hacer el psicotecnico el dia 15 en valladolid. fuimos unos 25, el test duro unos 45 minutos, al terminar nombraron a 3 (yo no) se quedaron y a los demas nos dijeron que pa casa. Anteayer dia 24 me llaman de manpower para hacer la prueba de destreza en valladolid para el dia 11 de enero. pues a esperar a ver que tal y ya os contare que tal me sale. un saludo.
(mensaje borrado)
Yo entro el lunes, en Valladolid, en la sección de pintura...y hasta ahí puedo decir, más ke nada porke no se na más...
nuelma123 escribió:Cuando te llamaron?

Hará como 3 semanas...
yo preguntaba por que eché en motor de empleo hace un par de semanas y por lo que he leído por aquí como no me llamen ya...
Yo hice el reconocimiento medico hace más de un mes y sigo esperando,solo me han llamado un día más para hacerme unas preguntas y otro para ver si estaría disponible para trabajar. Alguien le a pasado y sabe cuando suelen llamar y demás? Un saludo
(mensaje borrado)
Mackmito escribió:Yo hice el reconocimiento medico hace más de un mes y sigo esperando,solo me han llamado un día más para hacerme unas preguntas y otro para ver si estaría disponible para trabajar. Alguien le a pasado y sabe cuando suelen llamar y demás? Un saludo

Yo realice la ultima prueba el 1 de diciembre y hasta dia de hoy no se nada de nada! Tambien tengo reconocimiento medico hecho
Hola a tod@s, he superado todas las pruebas de fasa, hice el reconocimiento medico en diciembre, no me llamaron para nada raro sobre el reconocimiento, alguien me podría decir cuando comenzaran a llamar los de la fasa, esto a la espera yo también, he leído comentarios que hay gente en la misma situación que yo, a la espera, espero que alguien me diga algo, porque estoy encantado de poder formar del equipo de fasa y con muchas ganas de trabajar, gracias a todos.
Tal y como se a dicho en este hilo, el tema de ke te llamen o no depende de tu valor para la empresa, me explico, si, básicamente no sabes hacer " nada" osea ke lo único ke vas a aportar es el trabajo en cadena no especializado, entras es su bolsa de trabajo como tal, y ahí hay muchísima gente esperando su turno, si a eso le sumas akellos ke ya han estado el primer año y ke después de unos meses los vuelven a llamar pues tardaran bastante en llamarte, en función de su la productividad y turnos en la empresa, sin embargo, si eres un trabajador cualificado con alguna especialidad, montador, chapista, pintor, soldador, carretillero, entras en la bolsa de trabajo como tal y así se supone ke habrá menos cola, yo soy chapista pintor, me han cojido como pintor, pero ya me dijeron en la entrevista ke yo estaré en cadena, pero ke mi valor añadido hacia ke me pudieran mandar a retoque y ke si era necesario dejarme allí formaban a una persona para estar en mi puesto de cadena en 10 días, pero obiamente para retokes necesitan de alguien ke tenga experiencia, no se si me e explicado bien, en resumen, si vas para cadena sin más experienca hay muuucha gente, si tienes algo de experiencia es posible ke te llamen más rápido, pero tener en cuenta ke para entrar antes han tenido ke salir...
Hola, yo realicé el psicotecnico el día 14 nos llamaron a 4 nada más terminar y nos dieron el papel para ir a la prueba de destreza el 17 y no he vuelto a saber nada. Es normal? Cuánto tiempo puede pasar para que llamen a hacer el reconocimiento médico?
El día 11 me llamaron para que hiciera el psicotecnico el 14, llevaba inscrita en motor de empleo desde julio.
belwar escribió:Tal y como se a dicho en este hilo, el tema de ke te llamen o no depende de tu valor para la empresa, me explico, si, básicamente no sabes hacer " nada" osea ke lo único ke vas a aportar es el trabajo en cadena no especializado, entras es su bolsa de trabajo como tal, y ahí hay muchísima gente esperando su turno, si a eso le sumas akellos ke ya han estado el primer año y ke después de unos meses los vuelven a llamar pues tardaran bastante en llamarte, en función de su la productividad y turnos en la empresa, sin embargo, si eres un trabajador cualificado con alguna especialidad, montador, chapista, pintor, soldador, carretillero, entras en la bolsa de trabajo como tal y así se supone ke habrá menos cola, yo soy chapista pintor, me han cojido como pintor, pero ya me dijeron en la entrevista ke yo estaré en cadena, pero ke mi valor añadido hacia ke me pudieran mandar a retoque y ke si era necesario dejarme allí formaban a una persona para estar en mi puesto de cadena en 10 días, pero obiamente para retokes necesitan de alguien ke tenga experiencia, no se si me e explicado bien, en resumen, si vas para cadena sin más experienca hay muuucha gente, si tienes algo de experiencia es posible ke te llamen más rápido, pero tener en cuenta ke para entrar antes han tenido ke salir...

Bueno, en algunos puntos no estoy de acuerdo. Yo tengo un superior de informática y estoy en soldadura, no toco nada referido a la informática y hay más gente como yo que tenemos estudios que nada tienen que ver con donde estamos.

Luego, como nos comentó la chica de recursos humanos, cada semana entraba más gente, no tiene nada que ver, al menos en Palencia, que tengan que salir para que entre más gente, sino que al aumentar la producción del nuevo megane se estaban produciendo esas contrataciones.

Por otra parte, yo me registré en la web 2 meses antes de que me llamasen, hice el psico en agosto, la prueba de destreza en septiembre, siempre a finales de estos dos meses, luego el 12 de noviembre hice el reconocimiento y a los 3 días la entrevista. El día 2 de diciembre me llamaron para incorporarme el día 9 y desde entonces estoy aquí.

No llevan un orden, así que no se sabe cuando llaman o dejan de llamar, solo que tengáis paciencia y busquéis trabajo por otro lado, que otros muchos se quedaron en la primera prueba y no los volverán a llamar.

El contrato inicial son 6 meses, y a algunos les renuevan otros 6 meses más o directamente no. Suerte.
Hola, me podia aclarar alguien el tema de las contrataciones cuando te dan el diploma porfavooor :(
3150 respuestas