Hola, llevo tiempo leyendo este foro porque mi marido estaba en proceso de selección para entrar en fasa y la verdad es que se encuentra muy poca información en internet por no hablar de lo escasa que es la que facilita manpower. Ahora que ya está trabajando os quiero contar todo el proceso ya que parece que aunque con algunas diferencias casi todos son similares y si os puede aclarar algo...pues me alegro.
En febrero llamada para pedirle que presentará titulación, hasta mayo no la llevó porque tenía trabajo, el mismo día le dieron cita para psicotécnico y el mismo día prueba de habilidad en pintura, que no quiere decir que al final vayas a terminar en esa sección. Puntualizar que a cada uno de los procesos vayáis sin prisa porque duran toda la mañana. Respecto a las pruebas en Palencia o Valladolid...en principio donde las haces es donde vas a trabajar. Parece ser que el curso de tres semanas del que se habla es para desempleados o menores de 28 ó 29 años. Como bien cuentan por aquí, trabajas gratis y sin garantía de contratación.
Los autocares son gratis, pero no hay desde los pueblos.
Sigo con el proceso... A últimos de Junio, un mes después, llamada para reconocimiento médico. Muy concienzudo. Algunos lo hacen de 7 a 15 y otros incluso tienen que ir también por la tarde. El jueves 23 llamada para el día siguiente a entrevista y según manpower también firma de contrato para comenzar el lunes 27. En la entrevista personal con las típicas preguntas le dijeron que algunos si entrarían el lunes pero otros ya después de vacaciones, la fábrica cierra hasta el 26. Mi marido si entró el 27 y el día tres comienza las vacaciones...menudo chollo...aunque cuando tengan que empezar a recuperarlas no lo parecerá tanto... Sobre los puestos de trabajo...pues fasa como la mayoría de las grandes empresas ya no es lo que era y el curro que antes sacaban entre 3 ahora lo hace uno...hay puestos bastante buenos y los hay que no los aguanta cualquiera... Hay mucho más para contar pero ya me enrollado bastante...si tenéis alguna pregunta y conozco la respuesta estaré encantada de contestar.
Suerte a tod@s