luiso80 escribió:lwordl escribió:carlos_DR escribió:Alguien que trabaje en fasa Palencia o Valladolid , puede decir el salario ?? Saludos
17.300 brutos
17300 brutos en 14 pagas? Pero entiendo que si trabajas con el turno de noche se incrementara algo mas, no? Y a cuanto se cobran las horas extras? Supongo que luego con el paso del tiempo se cogera antigüedad o algo de eso. Es solo curiosidad, yo trabajo en la DLPA
Tengo una copia del contrato de cuando trabajé, seria mirarlo. El sueldo ronda los 1100€ mensuales y pagas extra aparte. Las horas extra estaban sobre los 9€ con algo, la normal 6€ con algo. Trabajar de noche son 300/400 € más, el turno de noche es 1 hora mas corto y la cadena va mas despacio.
La mayoría entran en soldadura,cadena,kitting y mantenimiento. El que mas se traga es el de soldadura ya que no dependes de la cadena, tienes como objetivo una cantidad de piezas diarias.
Cadena pues te enseñan hacer 2 o más "tareas" y a repetirlas a toda mecha, cada 2 horas descanso de 10 min y cambio para hacerlo menos repetitivo. He visto a muchos con auriculares y hablando con el manos libres, cuando repites lo mismo hasta la saciedad lo haces por el instinto.
El kitting, donde estuve yo es bastante duro, la tarea siempre es la misma, no hay rotación al igual que la cadena, pasa un carro por una cinta andando y tienes que rellenarlo de piezas mientras vas corriendo. Correr 8 horas haciendo lo mismo te acaba explotando la cabeza, que gracia hacia correr a las 6 de la mañana. Si algunos carros salen sin piezas o no están en su lugar se para la cadena unos pocos segundos, al final lo compensan subiendo la velocidad de la cinta, teniendo que correr a toda leche. En este puesto te quedas hecho un fideo en unas semanas de tanto correr.
Mantenimiento suele ser carretillero (logística), ir recogiendo cajas por la fabrica etc.
Hay mas puestos pero estos suelen ser los mas habituales. Lo único bueno que tiene este trabajo es que tienes la certeza de que cobrás a final de mes, es lo que tiene el trabajo sin cualificación.