› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Escrito originalmente por Deunan Knute
Has echo muy bien echo Sebastronius!! la cultura japonesa me gusta mucho!! Y se bastante sobre samurasi, bushido, costumbres y demas......jejeje
Pa empezar quiero explicar en que consiste el ritual de Sepukku o Arak-hiri
Arak-hiri o Sepukku es practicamente lo mismo..es un ritual que se hacia a aquellos que querian limpiar su honor y por ello se mataban atravesandose con el Wakizashi la bariga tres veces de lado a lado...finalmente otro samrai le cortaba la cabeza para qur no sufriera el pobre infeliz..
La katana es el honor del samurai, el wakizashi su alma, ambos forman el daisho del samurai...es lo mas importante para un samurai...y su honor..
Si quereis mas cosas pedirmelo o si hay nuevas pregutnas, mejor
Salu2
Escrito originalmente por Sabio
[B]PREGUNTAS:::
- que es Karma?
- la diferencia entre el Ninja y el Samurai es que el Ninja es un asesino?
- los ronin son samurais sin señor, no?
- un hata-moto (no recuerdo si se escribia asi) es un samurai con privilegios, no?
[/B]
Escrito originalmente por Sabio
Mmmmh, lo de karma se podria traducir por "Suerte" o "destino"?
Es que me fijo que siempre lo utilizan en el tono de: "no tenia que haber hecho eso, pero da igual, es mi karma..." Por ej.
o "tu karma es permanecer a mi lado toda la vida..." o cosas asi...
El Hatamoto debe ser samurai para llegar a ser hatamoto, no? porque me refiero que si no, por esa regla de tres, toda la gente que ciudaba las tierras para su Daimyo serian Hatamotos
(gracias por las otras explicaciones Knute)
Escrito originalmente por Sismog
Pues si te refieres al juego de rol, no, es uno de los pocos a los ke no he jugado.Al juego de cartas si, me vicie bastante, pero desgraciadamente cuando jugue habia muy poco gente ke lo hiciera Aparte de eso, me he leido el relato original, el gorin no Shô, no se ke tal estaran las novelas esas ke sacaron
Escrito originalmente por Didarabochi
alguien sabe la conversión de yenes a pesetas...
me interesa saber cuanto son 13000 yenes, por favor que no sea mucho.
Escrito originalmente por Sebastronius
Pos toy deacuerdo con sabio, muchas culturas por no decir todas han sido siempre machistas, que eso viene ya de la prehistoria.
Lo de que si ahora son mu diferentes, yo pienso que es pq han estado años y años con una cultura mu tradicional, y ahora con tant informacion que les llega del extrangero pos avanzan rapidisimamente pq lo que ven les gusta. Se visten a colores y chillones (no todos claro) pq no estan tan ligados a tradiciones, y etc etc etc
Escrito originalmente por Sebastronius
Lo que encuentro curioso en Japon, es que todas sus casas de siempre hayan sido de planta baja, y duermana en el suelo, eso creo que es devidoa que como es un terreno de terremotos les es mas facil estar a planta baja y en el suelo que no en una planta primera y encima de una cama. Ademas todo echo de madera y papel para que las casas sean mas ligeras y no se caigan tan facilmente con terremotos. Ya ves se nota como ha influido en su forma de vivir los terremotos.
Una curiosidad mas por lo que oí una vez en alguna preafectura de por japon, por lo menos antes, todas las casas tenian un cubo lleno de agua en la entrada para que si alguna de las casas empezase a arder, los vecinos por lo menos aguantaran el fuego.
Ya ves que compañerismo entre vecinos
Esto ultimo no lo se...
Sobre curiosidades... Japon tiene el tren mas rapido del mundo, que supera al Ave español porque no roza con la via, puesto que funciona con un campo magnetico...