[TRADUCCIÓN PUBLICADA] Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

1, 2, 3, 4
Impresionante juego e impresionante trabajo de traducción.
Gracias a quien corresponda.
Ya me compré el juego en game :D pero como tenia tantas gans de jugar pues lo probe antes de tener el juego...

Tengo una duda acerca del punto en el que estoy haber si me podeis ayudar...
Estoy en el hotel y un fantasma me pide la estrella del árbol de navidad, por lo tanto hay que volver al centro comercial, cuando llego a donde se encuentra el árbol la estrella no esta y consigo la linterna verde. tengo que ir buscando al culpable, el caso es que voy buscando hasta llegar al tren. me meto al tren y salgo y justo salir hay una frase llego al granero o lo que sea (donde ayudas a la niña a regresar con su madre) y nose donde esta el culpable nse a donde tengo que llegar...
sergioparidas escribió:Ya me compré el juego en game :D pero como tenia tantas gans de jugar pues lo probe antes de tener el juego...

Tengo una duda acerca del punto en el que estoy haber si me podeis ayudar...
Estoy en el hotel y un fantasma me pide la estrella del árbol de navidad, por lo tanto hay que volver al centro comercial, cuando llego a donde se encuentra el árbol la estrella no esta y consigo la linterna verde. tengo que ir buscando al culpable, el caso es que voy buscando hasta llegar al tren. me meto al tren y salgo y justo salir hay una frase llego al granero o lo que sea (donde ayudas a la niña a regresar con su madre) y nose donde esta el culpable nse a donde tengo que llegar...

Creo que te responderan mejor en su hilo oficial http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-f-r-a-g-i-l-e-16-abril-2010-espana_1067161 , aqui estamos para hablar de su traduccion (adorar a los creadores de este juego y esta impresionante traduccion [tadoramo] [tadoramo] ) y sus posibles bug por cierto lo he probado unos minutos y ya me he quedado [Alaa!] [Alaa!] a ver si lo pillo con tiempo y calma para recrearme en el!

Salu2 y gracias por esta peazo traducion!!
hola pongo esta duda deespues de navegar por mil webs y tal. resulta que tenia el fragile en ingles al que jugaba y por lo tanto su correspondiente save que pone de ID R2GP.

hace poco sacaron el parche para la version pal e incluso la ntsc, pero al cargarlo por usb loader se ve que al estar parcheado le cambia la id al juego por lo que la del save original que tenia no funciona.

he probado a cruzar los saves sacandolos con el game save extractor, a sustituir uno por otro pasandolos a la sd desde el menu de wii ( no lo reconoce entonces) a cambiar la id del juego y nada de nada que no consigo cargar mi antigua partida. cuando creo una nueva partida con la version traducida (ya sea ntsc o pal) me crea un save R2GE y la iso me aparece como R2GEXP

alguien tiene alguna idea sobre esto o algun save avanzado del fragile traducido ??? muchas gracias, estaba al final del juego y pare de jugarlo una temporada para acabarmelo en castellano y claro ahora ya he borrado la iso ntsc que tenia y el juego pal que tengo no me sirve para continuar esa partida HeeEHEHehEEHeEHELLPPPP!!!!! gracias de antemano.
Me compré hoy este juego, estuve leyendo e instale el riivolution en mi SD pero a la hora de utilizar la traducción no me sale en el menú, solo me deja correrlo (launch) y al hacer esto sigue en inglés. He probado varias formas de colocarlo en la SD, para ver si lo había puesto donde debía pero nada, sigue en inglés. ¿Alguien me ayuda?

Saludos y Gracias por la traducción
Zoofílico - El parche sólo probamos en la versión PAL, el problema que experimentas probablemente es debido a que el EXE del juego que trae el parche es el PAL, con la configuración y código de la versión europea. Al no haber lanzado nosotros un EXE NTSC tras ver que la cosa funcionaba en PAL; esperábamos fallos como este. No sé si podremos alterar el EXE NTSC, principalmente porque no tenemos esa versión con disco original.

leskysando - Si puedes Activar o desactivar la traducción, no debería dar problemas, la estructura de la SD deberia ser esta:
Raíz
   -> FragileESP
       -> tradu
   -> Riivolution
   -> apps (Carpeta del HBC)
Muchas gracias VGF. Ahora si me sale la traducción para activar o desactivar pero al darle a launch, pantallazo negro...
Mañana seguiré probando a ver... Muchas gracias otra vez.

EDIT: Ya arreglé formateando la tarjeta.
Saludos
VGF escribió:Zoofílico - El parche sólo probamos en la versión PAL, el problema que experimentas probablemente es debido a que el EXE del juego que trae el parche es el PAL, con la configuración y código de la versión europea. Al no haber lanzado nosotros un EXE NTSC tras ver que la cosa funcionaba en PAL; esperábamos fallos como este. No sé si podremos alterar el EXE NTSC, principalmente porque no tenemos esa versión con disco original.

leskysando - Si puedes Activar o desactivar la traducción, no debería dar problemas, la estructura de la SD deberia ser esta:
Raíz
   -> FragileESP
       -> tradu
   -> Riivolution
   -> apps (Carpeta del HBC)

gracias vgf, asi me lo podre acabar en ingles ni que sea, aunque se agradece la labor estuve jugando un poco de la primera parte y esta muy bien, y es zoofilia no zoofilico que eso no lo soy :P XD palabras similares y significado distinto pero que hace que la gente piense en lo segundo
Se ha actualizado la traducción a la versión 1.1. Este parche corrige principalmente erratas, fallos de gramática y similares, pero lo que sí es relevante es que se han traducido todos los textos en japonés de los mapas de la pantalla de Mapa. Gracias a ys, Raizing, Luffy y Ayato por su ayuda.
Wow muchas gracias por la traduccion por fin voy a poder disfrutar de este grandioso juego como se merece XD
He quitado la versión anterior y he instalado la 1.1., pero cuando pongo el juego y sale el logo de Rising Star Games arriba sigue poniendo 1.0.

¿Se os ha pasado actualizar ese mensaje o he hecho algo mal?
En la primera versión que se sacó de la 1.1 se nos olvidó actualizar el logo, en la versión que hay ahora colgada debería estar resuelto este problema. Vuelve a descargarte el parche y avísame si se nos ha pasado.
Sip, pone:
2 de mayo de 2011 - version 1.0

Fijándome en la fecha, tiene que ser de todas formas la 1.1.
Ostras, entonces se me olvidó cambiar el número de versión... Pues voy a corregirlo. Gracias por el aviso.
mil gracias por el trabajo, empecé el juego cuando salió y lo dejé por el idioma (no me suele importar, pero con este me hastió un poco). A ver si asi lo puedo retomar.
ademas no conocia riivolution, es genial!
wenas hay alguna forma de cargar la iso con el wode metiendo los archivos esos a pelo en ella y reconstruyendo la iso luego? esque tengo wode y eso de instalar aplicaciones y demas ni idea de como hacerlo :S
Salu2
juandemon escribió:wenas hay alguna forma de cargar la iso con el wode metiendo los archivos esos a pelo en ella y reconstruyendo la iso luego? esque tengo wode y eso de instalar aplicaciones y demas ni idea de como hacerlo :S
Salu2

Usando Riivolution no. Instala HBC (es sencillo, sigue el tutorial chincheta) y tendrás que jugar con el original.
¿Se llegó a cambiar finalmente el número de la versión? Hoy he probado a bajar de nuevo el parche y sigue indicando 1.0 en la pantalla de inicio del juego.
No, no se llegó a cambiar, pero puedes saber si tu versión es la correcta si la fecha indicada en la pantalla corresponde al mes de mayo, y no al 28 de marzo, que fue cuando salió la primera versión.
Perdonarme, pero como o donde puedo encontrar la información para instalar riivolution en mi wii?¿?¿ esque soy un poco torpe [ayay]
Una duda, al actualizar la consola reconoce el riivolution como software ilegal?
Si se carga el Homebrew Channel, se cargará el Riivolution...
GodOfKratos escribió:Una duda, al actualizar la consola reconoce el riivolution como software ilegal?

Riivolution es 100% legal, al igual que HBC.
La consola al actualizarse no "reconoce" nada, ni legal ni ilegal, ni casero ni oficial, te instala los IOS y el SM y listo.
Gente, tengo un problemilla...hace poco nos hemos hecho con el juego en GAME, y lo hemos estado jugando en inglés...hoy me he puesto a ponerle el parche via Riivolution pero una vez instalado todo, se bloquea en los avisos de seguridad. El mando incluso tiene el LED encendido...

La Wii está en 4.1E y tiene de cosas instaladas hasta las cejas. Le pasé un tuto que hay para actualizarlo a la última, pero no mucho más. ¿Qué le puede pasar?
Gracias por el currele, la probaremos, : D
largeroliker escribió:Gente, tengo un problemilla...hace poco nos hemos hecho con el juego en GAME, y lo hemos estado jugando en inglés...hoy me he puesto a ponerle el parche via Riivolution pero una vez instalado todo, se bloquea en los avisos de seguridad. El mando incluso tiene el LED encendido...

La Wii está en 4.1E y tiene de cosas instaladas hasta las cejas. Le pasé un tuto que hay para actualizarlo a la última, pero no mucho más. ¿Qué le puede pasar?

Que tutorial has seguido? El de Danielc? Es para confirmar que no tengas parcheos de más.
Correcto, el de este mismo subforo. Es más, me ayudaste cuando lo hice, aunque dudo que te acuerdes xD
largeroliker escribió:Correcto, el de este mismo subforo. Es más, me ayudaste cuando lo hice, aunque dudo que te acuerdes xD

Pues en teoría entonces tendrás todo bien.
Comprueba que HBC se ejecuta bajo IOS58 y después, si eso también está bien, yo me inclinaría por error de SD, porque el Riivolution con eso es de los más "fino".
Hombre, probando como he hecho a ejecutarlo desde el canal que se creó en el menú y pasando exactamente lo mismo creo que podemos descartar el HBC, no?

La SD es una de 256 Mb, nunca antes había dado problemas...
largeroliker escribió:La SD es una de 256 Mb, nunca antes había dado problemas...

Sí, pero Riivolution ya tiene un amplio historial de que en cuanto la SD está lo más mínimo enrarecida (No me preguntes cómo), los juegos parcheados no van bien. Generalmente si guardas una copia de sus contenidos, la formateas y vuelves a ponerlos se suele resolver.
Nada, reformateo, borrado la versión que tenía, copiada una nueva, vuelta a probar y mismo error :(
largeroliker escribió:Nada, reformateo, borrado la versión que tenía, copiada una nueva, vuelta a probar y mismo error :(

Formatea con el formateador oficial o prueba otra SD, es casi seguro problema de SD.
Formateador oficial? De Wii, te refieres?

Es que, como se habrá notado, en Wii estoy pez [+risas]
largeroliker escribió:Formateador oficial? De Wii, te refieres?

No, de PC, es de Panasonic pero va muy bien con todas las SD, ha solucionado muchos problemas con las Wii. Lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma (si no lo han borrado).
Una pregunta a los creadores de la traducción y a los que se dedican a traducir en la scene, ¿pensáis traducir Arc Rise Fantasia usando también Riivolution? ¿o no os lo habíais planteado?

Sea un sí o un no, me gustaría una respuesta ;)

Bay bee~!! 。◕‿◕。
comepiedras escribió:
largeroliker escribió:Formateador oficial? De Wii, te refieres?

No, de PC, es de Panasonic pero va muy bien con todas las SD, ha solucionado muchos problemas con las Wii. Lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma (si no lo han borrado).

Uy, se me había olvidado comentar que ya lo probé y funcionó a la perfección. Muchas gracias :D
Hola, me gustaria saber si estos juegos (okami, fatal frame 4,...) se pueden jugar mediante disco duro
''Reiben'' escribió:Hola, me gustaria saber si estos juegos (okami, fatal frame 4,...) se pueden jugar mediante disco duro

Que yo sepa, hoy por hoy, todos los juegos son compatibles por USB, pero vamos, esto lo debes preguntar en el hilo oficial del cargador que uses, en Softmods.

Si te refieres a jugarlos con la traduccion, en este hilo no se da soporte a ese metodo, tendrás que usar google para informarte.
Hola, ante todo presentarme como NOVATA en foros y en WII. Estamos jugando el juego en ingles y he visto que hay una traducción, pero no tengo ni idea de como instalarla, ya que se necesita instalar primero RIVOLUTION..... Por favor, alguien me puede guiar? Como instalo RIVOLUITON? Lo descargo del PC a una SD o se compra?? y luego, como lo ejecuto desde la WII??? Perdonar mi ignorancia, pero como veis, necesito mucha ayuda. GRACIAS ANTICIPADAS A TOD@S. Un saludo
Riivolution es un programa que te descargas de internet. Busca en Google.
Gracias, eso es lo que estaba haciendo, BUSCAR EN GOOGLE, y encontré este foro. Pensé que me podríais ayudar, que los foros servian para algo, pero me equivoqué, supongo que se trata de un foro privado. Seguiré buscando en el GOOGLE, gracias.
Lo siento, me he mal explicado, por alguna razón me pensaba que no era buena idea poner enlaces (vaya estupidez): Mira en wiibrew.
ROSAMIRE escribió:Gracias, eso es lo que estaba haciendo, BUSCAR EN GOOGLE, y encontré este foro. Pensé que me podríais ayudar, que los foros servian para algo, pero me equivoqué, supongo que se trata de un foro privado. Seguiré buscando en el GOOGLE, gracias.

http://wiibrew.org/wiki/Riivolution
Gracias. Ya he descargado Rivolution y el pack de traduccion en una sd y tambienen usb, porque no me funciona ninguno de los dos. Desde wii intento cargar los datos de las sd y no encuentra nada, está todo vacio. ¿Como hago para que lea y ejecute el rivolution? Muchas gracias (me da la sensación que vivo en el siglo pasado.....) AL FINAL ME CARGARE LA WII..... Ya lo he descubierto. El problema es que tengo la version 4.3E y no puedo instalar el canal HOMEBREW.... en fin, una pena, me quedo sin la traducción....
ROSAMIRE escribió:.... El problema es que tengo la version 4.3E y no puedo instalar el canal HOMEBREW.... en fin, una pena, me quedo sin la traducción....

eso no es cierto, con el letterbomb lo puedes instalar sin problemas y es bastante fácil.
peligropowers escribió:
ROSAMIRE escribió:.... El problema es que tengo la version 4.3E y no puedo instalar el canal HOMEBREW.... en fin, una pena, me quedo sin la traducción....

eso no es cierto, con el letterbomb lo puedes instalar sin problemas y es bastante fácil.

Y además, no requiere de ningún juego ni de ninguna habilidad especial.
Gracias!!! He instalado el canal hombrew y he vuelto a descargar rivolution y la traduccion de fragile dreams, PERO NO FUNCIONA !!!!!!!!!! El canal aparece en el menu de Wii, pero cuando accedo a el, solo se ven en la pantalla burbujitas sobre un fondo azul. ¿Como puedo acceder al rivolution y a la traduccion?? Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya estoy un poco mas cerca....
FOR FIN LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOO, pero la traduccion no funciona, ejecuto riolutioin, la traduccion esta activada pero sale todo en ingles............. esto es desesperante.
ROSAMIRE escribió:Gracias!!! He instalado el canal hombrew y he vuelto a descargar rivolution y la traduccion de fragile dreams, PERO NO FUNCIONA !!!!!!!!!! El canal aparece en el menu de Wii, pero cuando accedo a el, solo se ven en la pantalla burbujitas sobre un fondo azul. ¿Como puedo acceder al rivolution y a la traduccion?? Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya estoy un poco mas cerca....

¿Burbujitas y fondo azul? Eso es que el HBC no reconoce el Riivolution de la tarjeta SD o del pincho USB. ¿Lo tienes en raíz de la SD/apps/Riivolution?
hola, gracias por contestar. Ya he instalado rivolution y la traducción. La tengo activada pero en el juego sale todo en ingles.... por favor, que hago??? mil gracias!!!
166 respuestas
1, 2, 3, 4