[TRADUCCIÓN PUBLICADA] Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

1, 2, 3, 4
VGF escribió:Las consolas donde se ha probado el juego utilizan el firmware 4.3, pero aún así (Porque no estamos teniendo nosotros este problema): A aquellos que tenéis estos problemas estamos preparando un arreglo para ver si resuelve el problema.

Muchas gracias. De todas formas, el menú de cargar/salvar partida es solo un archivo o pertenece a otro con más cosas? Lo digo porque podría probar a quitar ese archivo de la carpeta del parche y que el Riivolution cargar el original del disco, saldría en inglés el menú, pero tampoco es que tenga mucho texto xD
Magnífico trabajo; una vez más con el riivolution va de miedo, igual que cuando se hizo con el DSE. Un gran aplauso por el trabajo realizado amigos míos.

Un saludo,
_Stacker_ escribió:
VGF escribió:Pues hijo, si lo tienes de japón, has pillado justo la copia que no va a funcionar. Y sobre la lente... mejor me callo. Yo tengo que defender que mis proyectos no se utilicen de forma pirata, entiéndelo.

No uso forma pira??? sino una copia de segurida que es mejor decir que en EOL la pira?? esta prohibido.

Ademas ese parche no tiene solucion como usarlo de otra foma que no sea con el programa veo que muchos tiene problemas con las partidas a ver si lo soluciona [oki]

Yo lo tengo 4.1E es compatible?

Usas una copia pirata, porque el original lo tienes precintado. Para que sea un backup tiene que ser una copia de tu original. Y me parece increíble que digas lo que dices después del trabajo que se han metido los autores de la traducción. Siempre sois los mismos, eh? Todos cortaditos por el mismo patrón.

A los autores, muchísimas gracias, menudo curro!!! ;)

Saludos.
Muchas gracias por el grandísimo trabajo que habéis hecho. Esperemos que ahora la gente pueda disfrutar de este gran juego.

[bye]
A mi se me queda colgado cuando en Riivolution le doy a Launch se queda el juego en la pantalla esa de que tengas cuidado con los objetos de tu alrededor etc etc...

¿Alguien me echa un cable? :-?
-Stacker- EOL no da soporte a copias BAJADAS de internet, independientemente de si se tiene dicho juego original o no. Dichas copias se consideran piratas al no ser copias de TU original. Te apunto un aviso y te aconsejo que no sigas con este tema. Si no puedes cargar una copia pirata que has conseguido por internet, deberías preguntar en donde la hayas conseguido.

hyrulen escribió:dandole a nuevo juego pareced ser que me va todo bien,pero si continuo mi partida salvada,se queda el puntero con la pantalla en negro y no sale nada mas,y si le doy al home,se cuelga

lo estoy jugando desde hdd usb,a lo mejor es por eso...

Como ya han comentado los autores del parche en numerosas ocasiones, no dan soporte a la traducción cuando se carga de otra forma que no sea original+riivolution.
Bueno, todavía no he hecho el arreglo, pero creo que el causante podría ser una pequeña customización que le hice al banner que aparece cuando grabas una partida nueva, y la lees en Gestión de Datos. Cuando pueda arreglo ese archivo.

Y para los que preguntéis por problemas, para los que lo habéis hecho ya, necesito que me confirméis que utilizáis la copia PAL y si es original o importada de UK. A los que vayáis a hacerlo, pregunto eso más el firmware que tenéis, el Riivolution que tenéis, si habéis usado otras traducciones de Riivolution y os ha dado más problemas, y la descripción exacta de los hechos.
helmerpunk escribió:A mi se me queda colgado cuando en Riivolution le doy a Launch se queda el juego en la pantalla esa de que tengas cuidado con los objetos de tu alrededor etc etc...

¿Alguien me echa un cable? :-?

Completo con los datos que pide VGF:

Juego original versión PAL.

Firmware: 4.3E

Riivolution v.1.04
Una pregunta que recuerdo que hacíamos en Dead Space: ¿Habéis mirado a ver si la SD está bien? Recuerdo que en DSE, a los que les fallaba en lugares aleatorios, era por fallo de tarjeta o que no estaba bien formateada... Lo del punto de guardado ya es un patrón a examinar, pero en tu caso no lo parece.

Recordar además que Riivolution también acepta memorias USB para cargar los ficheros de la traducción.
Pal ESP y la única traducción que he probado con riivolution fue la del Dead Space y todo correcto.

Y vuelvo a preguntar, el archivo del parche que aloja el menú de cargar/salvar partida es solo para ese menú? Fijo que quitando ese archivo el juego funciona sin problemas.
Hay varios archivos que afectan a ese menú. Antes de nada, repítemelo: ¿El juego se peta antes de guardar la partida, cuando se va a guardar, antes de cargar la partida o cuando se va a cargar?
Pues mira. A la hora de salvar es cuando te sientas por primera vez en la fogata y después de una conversación aparecen las opciones de "Objetos", "Guardar" y "Salir". Le doy a "Guardar" hace un fundido en negro y ahí se queda. Y a la hora de cargar pues en el menú principal cuando le doy a "Continuar" lo mismo, fundido en negro con el puntero en pantalla y ahí se queda. Vamos, que el menú de cargar/salvar partida con los slots no me llega a salir en ningún momento.
Nada, he reinstalado el riivolution, he vuelto a meter los archivos de la traduccion y ahora solo consigo una pantalla en negro :(

No creo que este haciendo algo mal... :-?
El problema puede ser la SD, no que tengas que copiar los archivos una y otra vez.

Y para los que tenéis problemas para guardar/cargar partida, por favor, descomprimid este archivo en FragileESP/tradu: http://www.sendspace.com/file/v5el31
comepiedras escribió:Como ya han comentado los autores del parche en numerosas ocasiones, no dan soporte a la traducción cuando se carga de otra forma que no sea original+riivolution.

no si por eso lo he puesto,para que se sepa como lo estoy cargando,pero veo que lo de cargar partida y pantalla en negro le pasa a mas gente,probare con el archivo este recien subido,a ver
VGF escribió:El problema puede ser la SD, no que tengas que copiar los archivos una y otra vez.

Y para los que tenéis problemas para guardar/cargar partida, por favor, descomprimid este archivo en FragileESP/tradu: <a class="linkification-ext" href="http://www.sendspace.com/file/v5el31" title="Linkification: http://www.sendspace.com/file/v5el31">http://www.sendspace.com/file/v5el31</a>

Sigue el problema, aun quitando ese archivo por si pudiese ser el causante del fallo.
Te adelanto que si quitas cualquier archivo, tal y como está programado el juego, va a petar sí o sí, por eso estoy con reemplazos.

A ver, otra prueba... saca todo lo que tengas en la SD, formatéala, vuelve a meter los archivos, y a ver.
Cuando formateen la SD usen el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma). No se sabe muy bien la causa pero formateando con este programa se solucionan muchos problemas.
Nada de nada. Tanto en fat 32 como ntfs [triston]
Vale, probemos con lo malo conocido para los de las partidas guardadas:

Coged el save europeo de aquí: GameFAQs, pegarlo a SD:/Private/Wii/title/R2GP/ y renombrarlo a data.bin, luego copiadlo a la consola Wii con el Gestor de Datos de la propia consola.

Debería dejaros guardar/cargar, incluso crear partidas nuevas y jugar sin usar el save 100%.

A ver si sigue petando al guardar/cargar.
Pues nada, igual, he sustituido ese save por el mio y sigue igual. De hecho me extraña que funcionase ya que mi save estaba hecho con el juego original sin parche y en teoría ese save y el mio eran iguales salvo por el tanto por ciento completado.

De hecho la partida la carga porque cambia el menú y me sale un apartado de extras. Pero lo dicho, sigue igual, el problema tiene que estar en el menu de cargar/salvar, algo mal tiene que haber ahí que hace petar la wii.
a mi tambien me peta al intentar darle a continuar,tanto con disco y riivolution,como desde hdd(aunque con esto se que no dais soporte)

mi wii es 4.1 por si sirve de algo...
Chooper, pues solo se me ocurre una última idea: Borra el main.dol de la carpeta del FragileESP. Si no, tengo que probar con otras cosas.
Aver si me podeis ayudar. Acabo de comprarme el juego por la traduccion, por 12€. Instalo el Riivolution y copio la traduccion en la raiz de la SD. Arranco el programa, me reconoce el juego pero no me da la opcion de activar la traduccion.....
El programa me ha instalado algo en el IOS37.

EDITO: Solucionado
Bueno, por mi parte mi problema lo tengo medio solucionado.

He probado en otra Wii (mismo firmware) y en esa va perfecto, carga la partida perfectamente y la guarda sin ningún problema. Ahora lo que me toca a mi es averiguar que tiene mi Wii que hace que el juego no rule bien.

Así que confirmo que el parche no da problemas, y si los da, es de vuestra Wii xD

Y muchas gracias VGF por la atención prestada :)
Pues a mí no me va; es decir, me carga, el juego va perfecto hasta que toca guardar. Tiene que haber algún problema con el guardado/cargado.
Como dije en un anterior post, quedé con una curiosidad insaciable en lograr llegar a los textos cuando llegó a mí este juego hace un año, así que le dí otra revisadita a los archivos comparándolo con la traducción aquí expuesta.

Mi intención no es traducir, ya que ustedes lo han hecho y de manera espectacular, lo que me gustaría es retomar lo perdido ya que me entretenido bastante y en una de esas me ponga en algún proyecto nuevo.. no sé aún.

Bueno, de partida, esta claro que los archivos con cabecera THP en la lista de archivos FILE_7000XXXX son vídeos y quizás otros recursos como audio u otros (Cabeceras CSL, CSF), los archivos FILE_100000XX son contenedores U8 y se ve que son como de sistema,lo demás no tienen cabeceras por lo que he tratado:

De buscar texto en modo ASCII: Nada
De buscar texto con tablas o búsquedas relativas: Nada

Así que deberían estar comprimidos en LZSS o similar, así que por lo tanto aunque sea poco si esta en ASCII me debería aparecer un poco de texto en los archivos, lo cual tampoco nada, por lo tanto, creo que además de estar comprimidos deben estar en otra codificación.

Me he fijado en el archivo index.bin, el cual tiene una tabla la cual hace referencia a los archivos (los cuales esta claro que tienen numeración hexadecimal), y hay un patrón tipo "flags"(Le llamo por ahora así) que varían de "00", "01", "03" en la posición "08" de todas las filas.

Bueno por último, en los archivos archivos modificados en la traducción se ha cambiado los "flags" de estos (Y algo más en las filas de unos pocos, que no sé muy bien que es) de "03" a "01", poniéndome en tarea los he revisado y creo que esos flags deben ser el tipo de archivo o compresión usado, ya que se ve claramente que esos archivos modificados están usando una compresión tipo LZSS.

Siguiendo al algoritmo LZSS usado en otro juegos investigué el archivo "FILE_60001061" de la traducción (que se le cambio el flag a "01") y me calza perfectamente en temas de banderas(1 Byte), literales (1 Byte), palabras clave (2 Byte) hasta llegar al primer texto en Español "Esta es la oficina" etc etc... Lo que me me complico ahora son las palabras clave, ya que no me calzan los desplazamientos para hacer el reemplazo de texto. Donde puedo lograr algo es en la palabra "terr<00><20>to", pero aún así me desplazo 3 bytes más a la izquierda en la palabra "sabemos" consiguiendo "sab" en vez de "emo".

En fin, la cosa es que si no sé descomprimir los archivos originales(con flag "03"), no saco nada con investigar la compresión ("01") que usaron ustedes.

Estoy algo frustrado, pero igual me estoy entreteniendo harto con ello.

Quizás este totalmente equivocado con todo lo anterior (lo cual es lo más posible), así que no se rian mucho. [carcajad]

Saludos.
Los que os funcione bien el parche, por favor, decidme el firmware que estáis usando y la versión de Riivolution, porque parece que gana por goleada los que tienen la 4.3E.

SirZeta: La compresión de este juego nadie sabe cómo funciona. Y aquel que nos lo pudo descomprimir se ha llevado el secreto a su tumba (virtual, ha desaparecido sin dejar rastro ni responder). Dejaré que sean mis compañeros, los que entienden del tema, los que hablen del tema si lo ven oportuno.
VGF escribió:SirZeta: La compresión de este juego nadie sabe cómo funciona. Y aquel que nos lo pudo descomprimir se ha llevado el secreto a su tumba (virtual, ha desaparecido sin dejar rastro ni responder). Dejaré que sean mis compañeros, los que entienden del tema, los que hablen del tema si lo ven oportuno.

Lástima, esos conocimientos nos hacen tan felices cuando son publicados. :P

Ojalá algún día se sepa. :) Yo mientras seguiré intentándolo con lo poco que sé y seguiré publicando lo que haga ahora en adelante.

Muchas gracias por comentar lo que escribí.

Saludos.
Pues yo como traductor que lo he traducido xD no lo he encontrado en mi ciudad. Es decir, agotado.

Y me parece a mi que me lo voy a tener que comprar en Internet que nunca lo he hecho. Y pues como traductor del juego que soy y de muchos otros, pues este me ha emocionado bastante como comentó Víctor en otros posts. Pues a ver si consigo la copia original, por que en GAME no hay... Y el último que vi se lo llevó uno por que el juego estaba traducido y me lo dijo delante de mis narices xD TOMA YA XD

Un saludo a EOL y a disfrutar de la traducción.
Yo espero comprarlo este viernes ya para tenerlo por fin :D. Por otra parte Lo he probado de "otras formas" ya que no me aguanto hasta este viernes... pero se me queda pillado a la hora de guardar asi como a la hora de acceder al menú. Lo comento por si sirve para localizar el fallo o algo.
Muchas gracias por el pedazo de paliza que os habéis dado. Voy a pillarme el juego y a informarme de como va el tema sin tener la consola modificada (no me gustaría ponerla en peligro por un solo juego).

Sois unos cracks.

Por cierto, ¿hay algún problema si el juego es UK? es para tirar de importación o no... En game lo tienen a 20 euros ¿verdad?
multiplicate escribió:Muchas gracias por el pedazo de paliza que os habéis dado. Voy a pillarme el juego y a informarme de como va el tema sin tener la consola modificada (no me gustaría ponerla en peligro por un solo juego).

Sois unos cracks.

Por cierto, ¿hay algún problema si el juego es UK? es para tirar de importación o no... En game lo tienen a 20 euros ¿verdad?

Por lo menos en la página aparece otra cosa es que lo tengan en la tienda yo el viernes intentaré hacerme con uno
A mi también me da problemas. Veamos.

Juego PAL ESP, Riivolution 1.04 y firmware de Wii 4.2E

Y se me peta al darle a la hoguera para guardar, justo antes de que te salga el menú con las opciones de guardar y tal.

¿Alguna solución?

PD: Sobre la traducción, ¡impresionante!
pcp the clown escribió:A mi también me da problemas. Veamos.

Y se me peta al darle a la hoguera para guardar, justo antes de que te salga el menú con las opciones de guardar y tal.

¿Alguna solución?

A mi me ocurre lo mismo en ese punto.
sergioparidas escribió:

¿Alguna solución?

A mi me ocurre lo mismo en ese punto.

Pues ya he conseguido guardar. ^^

Lo que he hecho es formatear la SD a Fat32 y perfecto.

¿Alguna solución?

¿Justo antes de que salga el menú de Inventario/Guardar/Reanudar, dices?
VGF escribió:

¿Alguna solución?

Sí, pero como he dicho antes ya SÍ puedo guardar. Lo único que he hecho es formatear la SD en Fat32 y ningún problema. ^^
pcp the clown escribió:
VGF escribió:

¿Alguna solución?

Sí, pero como he dicho antes ya SÍ puedo guardar. Lo único que he hecho es formatear la SD en Fat32 y ningún problema. ^^

Formateaste con algún software (como el formateador oficial, por ejemplo) o simplemente con la aplicación determinada de tu ordenador (ya sea la de Windows, la de MAC, la de Linux...).
comepiedras escribió:Formateaste con algún software (como el formateador oficial, por ejemplo) o simplemente con la aplicación determinada de tu ordenador (ya sea la de Windows, la de MAC, la de Linux...).

Botón derecho sobre la unidad SD, formatear, formateo rápido en Fat32 y ale! XD
Vamos, que con el formateador de Windows, ¿no? Tu ayuda podría servir para resolver los problemas de aquellos que todavía los tienen para jugar.
Yo ya conseguí hacerlo funcionar formateando la tarjeta :)
Juego edición PAL ESP
Riivolution 1.04
Firmware 4.2E

He probado tanto a cargar una partida que tenía como a crear una nueva y no me ha dado problemas. Mi SD está en FAT16.
Juego edición PAL ESP
Riivolution 1.02
Firmware 3.3E

Por si sirve de ayuda...
Saludos,
Bueno, parece que los que realmente usaban Riivolution han podido arreglar sus problemas formateando la tarjeta SD (Que mira que es pesado en ese sentido). Aquellos que hayan seguido cierto tutorial que se salta a la torera mi formato de parcheado, os váis a llevar una desagradable sorpresa (Que yo no he provocado, estaría loco si quisiera poner sistemas antipiratería).

Gracias a sirzeta por el aviso.
Por cierto, un pequeño detalle: en las opciones de idioma, donde se selecciona el audio de las voces (inglés o japonés), pone español en lugar de inglés.

No tiene importancia, pero tal vez os interese saberlo por si lo quereis corregir.
Sabemos de su existencia, pero no nos es posible corregirlo, ya que en ese menú, la misma línea que dice Eng la cogen ambas opciones.
Barajé que podría tratarse de eso, porque era bastante evidente como para no verlo.

Un detalle sin importancia. La tradu está de lujo.
Mi mas sincera enhorabuena por la traduccion, me lo he pasado entero y este perfecto!!!
Saludos!!!
Ya me ha llegado el juego de Play.con XD
Esta tarde me pongo a ello a ver si me aclaro con el riivolution ese
166 respuestas
1, 2, 3, 4