rintin escribió:extrechinato escribió:rintin escribió:No, a mí me gustan los plataformas, y si es 3D es un aventuras, no un plataformas como tal (preferencias personales del genero).
Que a ti te guste más en 2D que en 3D , no quiere decir que un plataformas en 3D sea una aventura. Ni a la inversa.
Mario Galaxy es un " plataformas como tal ". De hecho , es el mejor de la historia.
Pese a tus preferencias personales , las cosas son como son.
Saludos !!
No me refería al título ese en concreto sino a lo sucedido en el género.
Desde la aparición de las 3D, tanto el genero plataformas como el beat-em-up han pasado a ser aventuras, con mayor o menor aspecto de plataformeo, pero aventuras al fin y al cavo. El genero en su estado más puro, en un 3D libre (que no 3D con logica 2D) se puede dar prácticamente por desaparecido.
Para mí, decir que New S.Mario es más plataformas que Mario Sunshine es un hecho. De la misma forma que CrashBandicoot 1 es más plataformas que su 3ª entrega, etc etc.
Cierto que M.Galaxy es bastante plataformero, pero también tiene fases con bastante look de aventuras, aunque tenga más ingredientes del primero que del segundo.
Tu puedes creer en lo que quieras, pero la evidencia es la evidencia. Mario galaxy es un Plataformas 100%.
Y te lo voy a explicar claramente. Lo que define a un juego en un genero es el elemento principal de "accion-interaccion" con el juego, es decir, lo que haces en el juego principalmente. Mario galaxy tiene un unico boton dedicado a la accion de Saltar y fases dedicadas exclusivamente al uso intensivo del salto. Eso no lo encuentras en un juego de aventuras aunque tenga salto.
Que un juego tenga elementos de otros generos no significa que pertenezca a esos generos si su mecanica basica (su funcionamiento) difiere de ellos. Por ejemplo, metroid prime tiene un componente de disparos muy alto y sin embargo es una aventura al 100% como lo es Zelda. Porque es un juego en el que prima la exploracion y la busqueda de items para poder desbloquear mas mapa a explorar, justamente como ocurre en un Zelda pero con otras caracteristicas (lo que es logico). Pero la mecanica basica es la misma, lo que los convierte a ambos en Aventuras.
Mario tiene exploracion en un entorno 3D, pero eso no implica que la base del juego sea la exploracion, al contrario es el plataformeo puro y duro.
Pegar saltos, dominar los diferentes tipos de salto que tiene y ademas saber aplicar el mejor salto en cada momento, eso es un mario 3D y es lo que lo hace un plataformas al 100%. Si algo introdujo las 3D con S. Mario 64 es una posibilidad de una cantidad de saltos diferentes e interaccion con el escenario nunca vistas antes en un plataformas. Y eso Galaxy lo lleva al extremo.
Tu podras creer lo que quieras, pero la realidad es que los super Mario en 3D son tan plataformas como los 2D, de hecho gracias a los 2D se redefinió super mario Bross con la palabra New. Y se introdujo la posibilidad de dar mas saltos diferentes y tener mas interaccion con el entorno.
Y por ultimo, que tu creas que no hay exploracion en un juego por ser 2D, no significa que no la haya; solo que tu no la ves. Los mario han tenido exploracion y elementos ocultos a descubrir desde el primer Super mario Bros. Y el buscarlos y encontrarlos formaba parte de la grandeza de ese juego e implicaba el conocerselo como la palma de tu mano. Y todos los plataformas tienen un mapeado y diseño de niveles y como tal hay que explorarlos, aunque el componente principal sea dar saltos.
Sin ir mas lejos lo que mas diferenciaba al primer sonic del primer S. mario bross, exceptuando lo obvio la velocidad, era la posibilidad de explorar diferentes caminos para llegar a meta, segun a la altura del escenario por la que fueses. Eso es exploracion y se daba en un plataformas 2D.
P.D: Por el contrario, la saga metroid siempre ha tenido elementos de plataformas, pero ha sido una aventura porque el componente exploracion, busqueda y utilizacion de nuevos objetos para desbloquear mas mapa era el componente principal del juego, por muchos saltos o disparos que pudieses dar.
P.D2: Las cosas como son, tu puedes creer en lo que quieres, pero la
realidad es que Mario Galaxy es un plataformas puro. Zelda, especialmente desde las 3D, tiene un componente importante en la batalla y eso no signfica que sea un juego de lucha, nadie definiria un zelda como un juego de lucha por muchas batallas a las que te puedas y tengas que enfrentar.
P.D3: Un Dragon Quest tiene un fuerte componente de exploracion, tanto en el mapa como en las mazmorras y sin embargo es un RPG. Y es un RPG precisamente porque hay un papel no escrito, el del prota, que interpretas tú. Es un personaje "mudo" para que tu rellenes esos "huecos" con tus ideas y emociones, con lo que te venga a la mente en cada situacion del juego. Ese es el mayor elemeto definitorio del juego y lo que lo convierte en un RPG, tu representas el papel del prota (y lo mejor es que no hace falta ni ser actor).
P.D4: ¿Me he explicado suficientemente claro o sigo?. Tu puedes creer en lo que quieras, pero las cosas como son, por favor. Por mi como si crees que han exisitod o existen los dragones, otra cosa es la realidad.