Quark escribió:Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos
Los verdaderos son los que no tienen neuronas?
Moco$oft sigue en su linea, como ayer, el año pasado, hace 10 años... siempre, vamos.
Por cierto, gamepass: todo un éxito para la industria.
Yoshin escribió:Mas neuronas que tu tengo porque van a hacer más juegos de corte Hi Fi Rush mientras que tu haces el ridiculo haciendo caso omiso a las declaraciones de Microsoft.
Microsoft sigue en su línea, desde Xbox 360 hasta ahora con ID-Xbox curran estudios Indys donde se les da facilidades en obtener los kits de desarrollo y servicio técnico para hacer juegos en Xbox-PC y otras plataformas donde muchos desarrolladores con el paso del tiempo forman parte de diversas compañías de renombre, Microsoft ante la industria y el mundo es una fábrica de talentos como la Masia. Pero seguro que tu no entiendes ni por donde te da el viento por mucho que te expliquen lo que da Microsoft a la industria. Incluido el contratar a más gente de las que despide excepto en el año 2016 y 2017.
loixartx escribió:Shouren escribió:loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.
No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.
Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.
La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...
Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
Shouren escribió:loixartx escribió:Shouren escribió:
La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...
Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
En Microsoft, seguro que si.
En XBOX tengo MUCHAS dudas.
Pero el punto de mi comentario estaba en que incluso directivos con muchisima experiencia y muchisimos recursos como el equipo del señor Mattrick la cagan,
loixartx escribió:Shouren escribió:loixartx escribió:
Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
En Microsoft, seguro que si.
En XBOX tengo MUCHAS dudas.
Pero el punto de mi comentario estaba en que incluso directivos con muchisima experiencia y muchisimos recursos como el equipo del señor Mattrick la cagan,
Sí, estoy contigo en eso. Por muy altos directivos que sean, siempre se puede meter la pata. A lo que yo voy es a que si nosotros, que no tenemos más datos que algunos titulares y poco más, vamos a saber mejor si es buena idea o no, lo que están haciendo. El tiempo lo dirá.
INCUBUS escribió:
Volver un poco a los Ryse, Sunset Ovedrive, Quantum Break... venga, que ustedes pueden.
aim_dll escribió:fearDarkie escribió:@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.
Es que es literalmente lo que el dice
un juego bueno en 7 años? Permiteme discrepar y decir que menos ghostwire tokio los demas juegos de Tango a mi me parecen obras maestras y fijate tu que mi idea va en consonancia con el general
Has pensado en que los gustos personales de la gente son eso? gustos personales...asi que eso no generalices
@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?
Buena promo micro
Manny Calavera escribió:INCUBUS escribió:
Volver un poco a los Ryse, Sunset Ovedrive, Quantum Break... venga, que ustedes pueden.
Hace dos días te veo destacando Redfall y ahora dices que hacen falta cosas como Ryse Dos de los mayores fiascos de la compañía
Como te lea Microsoft todavía te fichan para terminar de hundir su divisióln de juegos
tnucsoid escribió:aim_dll escribió:fearDarkie escribió:@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.
Es que es literalmente lo que el dice
un juego bueno en 7 años? Permiteme discrepar y decir que menos ghostwire tokio los demas juegos de Tango a mi me parecen obras maestras y fijate tu que mi idea va en consonancia con el general
Has pensado en que los gustos personales de la gente son eso? gustos personales...asi que eso no generalices
@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?
Buena promo micro
Y Ghostwire Tokyo, pese a su fracaso, me parece bastante salvable. No todo tiene porqué salir bien y hay veces que lo que en papel suena bien, en la práctica no es tan bueno.
PoPsMaster escribió:No me extraña nada... así ha sido Microsoft siempre, a mi no me has engañado nunca.
Me das mucho asco Microsoft.
Tu política de comprar para solo sacar beneficios para la empresa monopolizando el sector de los videojuegos pasando por encima incluso de los que te apoyan cerrando compañias que tanto han aportado es de traca y aun hay quien te defiende. No doy credito.
aim_dll escribió:A mi personalmente Ghostwire Tokyo me parece un porrazo pero gustos culos
Pero decir que Tango gameworks ha sacado un juego bueno en 7 años cuando los otros 3 que han sacado aparte de algun premio se han llevado muy buenas criticas...es un poco wtf aun asi donde quiero ir es que le gusto en los juegos es algo muy personal y decir eso me parece muy atrevido
KikoMIX escribió:Quizás la prensa ¿comprada? sin preguntar ha cogido el rumbo de hate a Microsoft por cerrar los estudios sin entrar ( lo que debería hacer un buen periodista ) el por qué. Lo mismo no daba los números, o lo que se rumorea, que en el caso de Tango el director se piró para crear otro estudio... pero esto es como la política, mientras hablamos de estar chorradas no hablamos de los próximos juegos que sí van a salir donde el panorama que le espera a la competencia es más bien flojo...
Drlove106 escribió:Pero está era la compañía buena. La que escucha a su gente y compra grandes compañías para hacerse más grande. La que no cierra estudios. La del dinero infinito
En fin
Para vosotros jugadores, a no, que eso lo dice la compañía mala
SnakeElegido escribió:Molonator69 escribió:
Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.
Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.
Pero vamos a ver, muchacho, las IPs en un cajón no sirven de nada. Si quisieran usarlas, no cerrarian el estudio que las acaba de crear, cuando además dicho estudio no tenía ningun problema. Mikami era ya supervisor solamente de los dos últimos juegos, John Johanas era el director.
Las IPs no importan una mierda, sino los juegos que lleven por debajo. Y sino creas una nueva, como el propio Hi-Fi Rush. Lo importante es el talento, la IP son solo nombres de marcas. O acaso hay alguien tan retrasado que diga: "No pasa nada porque Kojima se haya ido de Konami, ellos tienen la IP y pueden sacarte un buen Metal Gear Survive cuando quieran"
A continuación una lista de IPs propiedad de Microsoft que están en un cajón cogiendo mierda:Blue Dragon
Crackdown
Banjo-Kazooie
Conker
Kameo
Viva Pinata
Quake
Rage
Prey
Redfall
The Evil Within
Ghostwire: Tokyo
Hi-Fi Rush
Guitar Hero
Spyro
Skylanders
Tony Hawk
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Ninety-Nine Nights
Project Gotham Racing
Tenchu (sí, creo que es de Activision)
Halo (sí tenemos Infinite, pero pa el caso... como si no existiese)
Pero decir "Tranquilos chavales, no importa que cierren la fábrica de empanadas. Tenemos la patente y en cualquier momento si nos apetece, le decimos al herrero o a la costurera del pueblo que nos hagan un par." es de un nivel de estupidez increible. Legendaria si le sumamos que sale el jefe 24 horas después del cierre y dice: ¿Sabes qué? Me comeria una buena empanada ahora mismo.
Si están pensando en formar un nuevo estudio o trabajar con el de Mikami, al menos se lo habrían dicho a los trabajadores que han despedido, y me consta que no es así.
Un saludo,
Molonator69 escribió:Algunos se creen que es muy complicado hacer un cruce de info entre este hilo y el de los despidos de sony de este año me parece a mi
Porque lees cosas de algunos aqui y alli que te partes cuanto menos. Es curiso como lo que en algunos sitios es debido a la pandemia, aqui es al capitalismo americano, pero oye entretiene.
Y no digamos si ya cruzamos con los que pedian mano dura ante los retrasos "intolerables" de los juegos de Xbox, que si mano dura y tal. Pues ahi la teneis.SnakeElegido escribió:Molonator69 escribió:
Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.
Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.
Pero vamos a ver, muchacho, las IPs en un cajón no sirven de nada. Si quisieran usarlas, no cerrarian el estudio que las acaba de crear, cuando además dicho estudio no tenía ningun problema. Mikami era ya supervisor solamente de los dos últimos juegos, John Johanas era el director.
Las IPs no importan una mierda, sino los juegos que lleven por debajo. Y sino creas una nueva, como el propio Hi-Fi Rush. Lo importante es el talento, la IP son solo nombres de marcas. O acaso hay alguien tan retrasado que diga: "No pasa nada porque Kojima se haya ido de Konami, ellos tienen la IP y pueden sacarte un buen Metal Gear Survive cuando quieran"
A continuación una lista de IPs propiedad de Microsoft que están en un cajón cogiendo mierda:Blue Dragon
Crackdown
Banjo-Kazooie
Conker
Kameo
Viva Pinata
Quake
Rage
Prey
Redfall
The Evil Within
Ghostwire: Tokyo
Hi-Fi Rush
Guitar Hero
Spyro
Skylanders
Tony Hawk
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Ninety-Nine Nights
Project Gotham Racing
Tenchu (sí, creo que es de Activision)
Halo (sí tenemos Infinite, pero pa el caso... como si no existiese)
Pero decir "Tranquilos chavales, no importa que cierren la fábrica de empanadas. Tenemos la patente y en cualquier momento si nos apetece, le decimos al herrero o a la costurera del pueblo que nos hagan un par." es de un nivel de estupidez increible. Legendaria si le sumamos que sale el jefe 24 horas después del cierre y dice: ¿Sabes qué? Me comeria una buena empanada ahora mismo.
Si están pensando en formar un nuevo estudio o trabajar con el de Mikami, al menos se lo habrían dicho a los trabajadores que han despedido, y me consta que no es así.
Un saludo,
Sin acritud, entiendo que dices eso de "me consta" es que tienes fuentes cercanas.
Pues cuenta. Porque de todas las chorradas que se dicen otra es que Mikami se llevo con él gran parte de la gente del estudio y que este estaba bajo minimos y sin un proyectos empezados. Es mas, hay por twitter hasta pantallazos de supuestos currelas de Tango que dicen que llevaban semanas sin hacer nada y que eran 4 gatos los que quedaban.
Por cierto, a mi la IP de HifiRush me interesa bien poco, me interesan mucho mas algunas de las que has puesto tu que por cierto creo que no es solo Xbox la que tiene un cajon bien grande de IPs olvidadas.
darksch escribió:dorneiro escribió:darksch escribió:Pero es que los pueden seguir haciendo. En los cierres no se echa a todo el mundo, hay recolocaciones y cualquier otro estudio puede asignar grupos para hacer ese tipo de juegos. Los cierres no son más que una reestructuración. El sello que lleve es lo de menos, si los directores creativos y demás siguen en plantilla pueden hacer el mismo juego, y si no pues puede encargarse otro.
Fase de negación. Ejemplo perfecto.
Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.
Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.
loixartx escribió:Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
Las palabras de Booty cogieron por sorpresa a más de uno de los asistentes al encuentro
ErneX escribió:loixartx escribió:Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
Creo que la discusión no es como le va a MS sino a Xbox. Personalmente me parece que no han remontado la debacle que ha sido la Xbox One, lo demás que dices tienes razón MS le va como a un cohete pero no es gracias a Xbox precisamente y de eso hablamos aquí.
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).
El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.
GodOfKratos escribió:KikoMIX escribió:Quizás la prensa ¿comprada? sin preguntar ha cogido el rumbo de hate a Microsoft por cerrar los estudios sin entrar ( lo que debería hacer un buen periodista ) el por qué. Lo mismo no daba los números, o lo que se rumorea, que en el caso de Tango el director se piró para crear otro estudio... pero esto es como la política, mientras hablamos de estar chorradas no hablamos de los próximos juegos que sí van a salir donde el panorama que le espera a la competencia es más bien flojo...
El director de Hifi seguía en el estudio.
La propia Microsoft dijo que estaba contenta con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en el estudio, meses despues de la salida de Mikami
https://twistedvoxel.com/microsoft-hi-f ... gameworks/
Pero mejor buscar fantasmas para defender una pésima gestión
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).
El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.
Drlove106 escribió:njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).
El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.
Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro
aim_dll escribió:Drlove106 escribió:njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).
El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.
Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1
En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca
Shouren escribió:aim_dll escribió:Drlove106 escribió:Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1
En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca
Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.
aim_dll escribió:Shouren escribió:aim_dll escribió:
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1
En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca
Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.
Estas siendo muy optimista con los 20 eurillos cuando el tier mas alto ahora son 15 comprado directamente a Micro
Yo iría pensando en los 30 al mes...
aim_dll escribió:Shouren escribió:aim_dll escribió:
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1
En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca
Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.
Estas siendo muy optimista con los 20 eurillos cuando el tier mas alto ahora son 15 comprado directamente a Micro
Yo iría pensando en los 30 al mes...
dorneiro escribió:darksch escribió:dorneiro escribió:
Fase de negación. Ejemplo perfecto.
Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.
Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.
Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.
Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.
Yoshin escribió:Quark escribió:Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos
Los verdaderos son los que no tienen neuronas?
Moco$oft sigue en su linea, como ayer, el año pasado, hace 10 años... siempre, vamos.
Por cierto, gamepass: todo un éxito para la industria.
Mas neuronas que tu tengo porque van a hacer más juegos de corte Hi Fi Rush mientras que tu haces el ridiculo haciendo caso omiso a las declaraciones de Microsoft.
Microsoft sigue en su línea, desde Xbox 360 hasta ahora con ID-Xbox curran estudios Indys donde se les da facilidades en obtener los kits de desarrollo y servicio técnico para hacer juegos en Xbox-PC y otras plataformas donde muchos desarrolladores con el paso del tiempo forman parte de diversas compañías de renombre, Microsoft ante la industria y el mundo es una fábrica de talentos como la Masia. Pero seguro que tu no entiendes ni por donde te da el viento por mucho que te expliquen lo que da Microsoft a la industria. Incluido el contratar a más gente de las que despide excepto en el año 2016 y 2017.
darksch escribió:dorneiro escribió:darksch escribió:Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.
Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.
Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.
Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.
Cerraron Lionhead y Fable pasó a otro equipo. E igual podría salir un Evil Within con el sello ID Software (que va a ser que no pero porque la saga pegó bajón y no lo verán rentable). No hay que obsesionarse con asignar juegos a sellos.
Es una reducción de plantilla para reducir costes, y para dejar ciertos equipos paupérrimos pues los cierran, y los que queden se reasignan. No lo veo tan raro.
darksch escribió:dorneiro escribió:darksch escribió:Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.
Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.
Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.
Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.
Cerraron Lionhead y Fable pasó a otro equipo. E igual podría salir un Evil Within con el sello ID Software (que va a ser que no pero porque la saga pegó bajón y no lo verán rentable). No hay que obsesionarse con asignar juegos a sellos.
Es una reducción de plantilla para reducir costes, y para dejar ciertos equipos paupérrimos pues los cierran, y los que queden se reasignan. No lo veo tan raro.