La nota depende muchísimo de las oportunidades que se le quieran dar al juego. Me explico:
Hay muchísimos modos de juego y posibilidades que, me juego el cuello, cantidad de gente ni habrá probado: el modo forja, el meta juego, las capturas de pantalla, compartir videos o descargarlos del perfil de un rival, el big team battle, la integración con la web de bungie, etc..Yo mismo ni he probado aún todo lo que el juego me ofrece y he probado no pocas cosas, creedme.
En este sentido, el juego se merece una nota muy alta, no se si si un diez, pero cerca estaria. Ya nos gustaría que todos los juegos tuvieran las mismas opciones:o
Técnicamente el juego cumple. Sin estridencias de ningún tipo, para bien y para mal.
Luego, ya en el apartado jugable, tenemos un Halo más. Si te gustaba te gustará, y si no, nada va a cambiar. Las diferencias son mínimas y poco relevantes (equipamiento y algunas nuevas armas).
Personalmente reconozco cierto hastío y pena con este juego. Hastío porque hay cosas que claman al cielo: las malditas listas de juego que restringen mapas o que te obligan a jugar modos de juego que no te gustan; y pena porque veo mucho desencanto con el juego y me incluyo. Quizás es hora de probar cosas nuevas. Me encanta Halo 3, pero sigo jugando a Gears of War (pese que su online es una basura en comparación) y espero con muchas ganas COD 4. Y si ocurre eso, por algo será. Ocurre porque mi experiencia con Halo 3 es desigual. No tengo un grupo para jugar en equipo y así el online, pierde muchos enteros. Halo es un juego de equipo que se disfruta en compañía y en el que una buena partida masiva personalizada puede ser una experiencia fantástica.
¿Nota? no sabría decirte ni creo que importe. Halo 3 es un grandísimo juego por muchas cosas, nos guste la saga o no. Las notas no creo que digan nada acerca de la calidad o diversión que puede proporcionar, que puede alagarse meses, siempre y cuando se le de una oportunidad y tengas con quien disfrutarlo, porque en caso contrario, te estás perdiendo el auténtico Halo 3.
Pero Halo 3 no es el juego perfecto y peca de cierto estancamiento.