Trasvase del Ebro

1, 2, 3, 4
TRASVASE......................LLEVAR AGUA A ZONAS NECESITADAS

......PP ............................................PSOE

¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?

Yo me puedo informar todo lo que querais pero a las cosas se les llama por su nombre y si llevar agua de un sitio a otro no se llama trasvase entonces el que tiene un problema es el diccionario, libro que por otra parte nos da muchas alegrías menos cuando entras en un foro (donde normalmente se le ignora) o cuando lo usa la política (donde normalmente se tergiversa).
trynky escribió:
evidentemente tu, que siempre defiendes a ultranza todo lo que dice el psoe, por lo tanto te ajustas a la definicion a la prefeccion.

evidentemente la definicion no se ajusta a mi modo de accion porque critico tanto al psoe cuando se lo merece, como en este caso, como al pp cuando se lo merece.

si no ahi están los posts mios, tuyos y de todo el mundo. asi que puedes reirte todo lo que quieras, pero la gente lee, y tonta no es. se nota bastante cuando uno viene como un loro a repetir lo que dice de la vega.

eso lo primero, y lo segundo:

por qué esto que han hecho ahora era imposible de hacer hace 4 años¿?

por que hace 4 años ni una sola gota se podia mover de ahi?? ni de regantes ni no regantes. de ninguna manera, de ningun ,odo y para nada.

por que es bueno ahora gastarse 180 millones de euros, y hace 4 años se montaban manifestaciones en zaragoza, encabezadas por el psoe, donde la gente gritaba... el agua es nuestra!!

te digo por qué??

pues ahora eso está bien para algunos, solo porque lo dice el psoe. y si fuera al contrario, diriais lo contrario, porque solo defendeis al psoe, a nada y a nadie mas, al psoe.

salu2

Defender lo que te parece mas logico, aunque no seas del psoe ni de lejos, ya te hace un fanatico [plas]
Eso si, comparar una situacion extrema y 40 hm con mas de 1000 es pura logica.
Hace cuatro años querian quitar al cauce mas de 1000Hm de forma permanente, ya se que intentar razonar es dificil pero... por no hablar de que despues de una obra faraonica y con un coste millonario no hubiera servido de nada ya que el cauce no da, pero esto solo lo digo porque lo dice el psoe [plas] [plas]

PD: A los catalanes lo que digan o dejen de decir en madrid no le hacemos mucho caso, deberias saberlo, y antes de que vuelvas a hacer el ridiculo tampoco voto a ningun partido del tripartit. [sonrisa]

Tito_CO escribió:
Desde luego el pantano de Rialb no esta nada bien tratado.

Pero habria que analizar las causas por las que en 7 años no se ha conseguido llenar nada de nada.

O dicho de otra forma si no se ha llenado desde su construccion ¿realmente se estudio adecuadamente el construirlo?.

Por otro lado Xavisu no creo que nadie crea que la obra se utilizara solo 6 meses ya que ni los plazos que dicen los politicos son esos sino mayores ;-)

Igual una de las causas es, tambien, la sequia, porque el resto no estan mucho mejor. Pero este mas, porque para llenarlo de cero hay que quitar caudal del rio y si este baja con el minimo caudal ecologico no puedes reservar nada.

Los plazos son hasta que entre en funcionamiento la desaladora o hasta que llueva, y tranquilo que eso sera asi, sino cualquiera aguanta a la caverna mediatica, otra cosa es que la obra ya se quede y si algun dia se da otra situacion en la que 5 millones de personas se queden sin agua se pueda usar como ultimo recurso.
seerj escribió:
¿Sabes lo que supondría el dejar con restricciones de agua a la segunda ciudad del estado y uno de los principales centros turisticos de Europa para la economía de España?

No lo se, pero a mi me importa lo mismo un tio de Barcelona que otro de un pueblo perdido de Badajoz, asi que si en caso de necesidad se le da agua a Barcelona lo mismo se tiene que hacer con el resto de los españoles.

Por cierto, el tema tan manido de los campos de golf, sabeis que por ley esta prohibido utilizar el agua de los trasvases en su regadio,no?
triki1 escribió:No lo se, pero a mi me importa lo mismo un tio de Barcelona que otro de un pueblo perdido de Badajoz, asi que si en caso de necesidad se le da agua a Barcelona lo mismo se tiene que hacer con el resto de los españoles.

Ya, yo pienso lo mismo, pero siendo realistas, la cosa no va así. No puedes dejar en la misma situación una zona metropolitana de más de 2.200.000 personas, que un pueblo perdido de la mano de dios. No se puede dejar sin agua la capital industrial de España, no puedes dejar el 25% de todas las exportaciones de España al descubierto así, no puedes dejar que los 40 millones de personas que pasan anualmente por el aeropuerto de Barcelona vean ésa situación, no es imágen que se pueda vender.

triki1 escribió:Por cierto, el tema tan manido de los campos de golf, sabeis que por ley esta prohibido utilizar el agua de los trasvases en su regadio,no?

Bueno, por ley hay muchas cosas que la gente se las pasa por el forro, hay miles de documentales que demuestran claramente cómo los constructores y demás empresarios siguen esperando el agua del trasbase.
triki1 escribió:
No lo se, pero a mi me importa lo mismo un tio de Barcelona que otro de un pueblo perdido de Badajoz, asi que si en caso de necesidad se le da agua a Barcelona lo mismo se tiene que hacer con el resto de los españoles.

Por cierto, el tema tan manido de los campos de golf, sabeis que por ley esta prohibido utilizar el agua de los trasvases en su regadio,no?

No hace falta irse a Badajoz, ya hay pueblos de LLeida que se estan abasteciendo con cubas, lo que pasa es que la gente se cree que aqui sobra agua y que solo les falta a ellos, y si no se les da es por marginarlos [looco]

http://www.elperiodico.com/comunes/crisisagua/cas/medidas5.asp

Y despues esta la demagogia de algunos...

Andrea Fabra culpa al Gobierno de problemas de abastecimiento de agua que son competencia del PP
vale que si, que se puede dejar sin agua lo que tu digas... weno lo que el psoe diga... que todo lo que hace le psoe está bien, que antes no se podia mover ni una gota, y todos se manifestaban en zaragoza y ahora es una venta de los derechos de los regantes...

miau...

si los del psoe como vosotros me dicen k soy del pp, y los del pp como otros, me dicen k soy del psoe... estoy contento.

por cierto, yo no se quien ha dicho que el plan hidrologico nacional tal y como lo planteaba el pp estuviera bien. lo que pasa que cualkiera que se meta con vuestro psoe es que es del pp... pobrecitos... la verdad es que da un poco de pena levantarse todas las mañana pensando que la otra mitad de españa es tu enemiga. debe ser un poco ansiante eso...

yo lo unico que he dixo, es que el levante español tiene falta de agua hace muxo tiempo, y mientras que antes el psoe se manifestaba contra ello, y ponia el grito en el cielo, diciendo que del ebro no podia moverse ni una gota, porque no y punto, ahora se coge y se dice que es de los regantes de no se donde.

y antes no lo podia haber hecho??? no se podian haber hecho cosas asi¿? puntuales... como se dice ahora... no!!!!!! desaladoras y punto!!!

y ahora esto no es un transvase y vosotros vais y lo defendeis aqui con las mismas palabras que de la vega... a los que tenemos un poco de capacidad critica, nos produce pena esto.

salu2
Anda, andrea fabra no será hija de carlos fabra por algún casual verdad? querra seguir la tradicion familiar de apropiarse de lo ajeno en castellon XD XD XD
trynky escribió:vale que si, que se puede dejar sin agua lo que tu digas... weno lo que el psoe diga... que todo lo que hace le psoe está bien, que antes no se podia mover ni una gota, y todos se manifestaban en zaragoza y ahora es una venta de los derechos de los regantes...

miau...

[maszz] [maszz]

trynky escribió:por cierto, yo no se quien ha dicho que el plan hidrologico nacional tal y como lo planteaba el pp estuviera bien. lo que pasa que cualkiera que se meta con vuestro psoe es que es del pp... pobrecitos... la verdad es que da un poco de pena levantarse todas las mañana pensando que la otra mitad de españa es tu enemiga. debe ser un poco ansiante eso...

Que lastima que no te mires mas en un espejo...

trynky escribió:yo lo unico que he dixo, es que el levante español tiene falta de agua hace muxo tiempo, y mientras que antes el psoe se manifestaba contra ello, y ponia el grito en el cielo, diciendo que del ebro no podia moverse ni una gota, porque no y punto, ahora se coge y se dice que es de los regantes de no se donde.

y antes no lo podia haber hecho??? no se podian haber hecho cosas asi¿? puntuales... como se dice ahora... no!!!!!! desaladoras y punto!!!

y ahora esto no es un transvase y vosotros vais y lo defendeis aqui con las mismas palabras que de la vega... a los que tenemos un poco de capacidad critica, nos produce pena esto.

salu2

Os creeis que sois el ombligo del mundo, faltar agua falta en todos los sitios, de donde va a salir el agua de BCN??? de la desaladora del Tordera y de la de El Prat, solo es una toma puntual hasta que la de El Prat entre en funcionamiento, y no lo defendemos porque lo diga el psoe o el pp sino porque es asi, pero vuestra paranoia antipsoe os nubla.
No hace falta ni quotearle ya, se ha de ser triste y obcecado para no ver unos datos y unos hechos.
si si muy obcecado, pero por que ambos no contestais por qué en su dia, que pasaba mas agua por el ebro, no se podian haber transvasado cosas puntuales, de los regantes tambien. por que a eso no contestais???

se podia haber hecho tambien o no???

si en aquel momento no se podia, per ni una gota, como decia el psoe, ahora que pasa menos, por que si se puede?? independientemente de donde sea, me da iwal que sea a barcelona.

entoces, cuando lo ha hecho mal el psoe???

antes?? ahora??? o nunca???

y cuando querais debatimos en qué cosas lo hace mal el pp, pero me da a mi que ahi vamos a coincidir eeeeeehhhhhh....
trynky escribió:si si muy obcecado, pero por que ambos no contestais por qué en su dia, que pasaba mas agua por el ebro, no se podian haber transvasado cosas puntuales, de los regantes tambien. por que a eso no contestais???

se podia haber hecho tambien o no???

si en aquel momento no se podia, per ni una gota, como decia el psoe, ahora que pasa menos, por que si se puede?? independientemente de donde sea, me da iwal que sea a barcelona.

entoces, cuando lo ha hecho mal el psoe???

antes?? ahora??? o nunca???

y cuando querais debatimos en qué cosas lo hace mal el pp, pero me da a mi que ahi vamos a coincidir eeeeeehhhhhh....

¿Pero de qué coño hablas? Macho, de verdad, te tienen comido por ahí abajo el tarro o te metes demasiados tripis. Si te fijas, al menos por mi parte, llevo todo el topic rajando más del PSOE que del PP, puesto que el problema actual de Barcelona es culpa principal del PSOE. Así que deja de comportarte cómo un puto crío y deja de repetir PP y PSOE todo el rato, anda.

¿Que por qué no se hizo antes? Será por que no se propuso, joder, la cosa va de que lo que se propuso era o PHN o NADA por un lado y por el otro decir tonterías acerca de lo bonitas que eran las desaladoras.

Ahora no se ha hecho más que recoger un sobrante, algo que no soluciona nada a medio o largo plazo y que sirve para no restringir el acceso de agua a los más de 2.200.000 personas que forman la zona metropolitana de Barcelona.

Es un puto parche de mierda que hacen mientras encuentran una solución. Y la discusión se debería centrar en la gestión del agua y su suministro en Catalunya por parte de los nefasta gestión del PSC-PSOE en vez de estar hablando de tonterías propuestas por el PP de Valencia y Murcia, la verdad.
Para fanboys los de PP NOU (Canal Nou para los foráneos) que abren todos los informativos hablando del agua y de lo malo que es ZP que nos niega l'aigua als valensians bla bla bla... ZzzZZ

Pero no dicen que Camps está bloqueando la construcción de la desaladora de Torrevieja, que se sigue regando a manta, que el govern jamás ha hecho nada por modernizar las acequias y regadios, que no dice ni mu del lamentable estado del rio segura que su amigo mursiano nos deja...

Ah no, que esas cosas ya no interesan... ZzzZZ
maulet86 escribió:Para fanboys los de PP NOU (Canal Nou para los foráneos) que abren todos los informativos hablando del agua y de lo malo que es ZP que nos niega l'aigua als valensians bla bla bla... ZzzZZ

Pero no dicen que Camps está bloqueando la construcción de la desaladora de Torrevieja, que se sigue regando a manta, que el govern jamás ha hecho nada por modernizar las acequias y regadios, que no dice ni mu del lamentable estado del rio segura que su amigo mursiano nos deja...

Ah no, que esas cosas ya no interesan... ZzzZZ

Sinceramente el PP de Valencia da asco,Ves las noticias de PPnou y es como si estuvieras viendo el NO-DO,que si camps por aquí camps por allá,que si la alcaldesa (o debería decir alcalde) de valencia esta negociando la puta copa américa que no le interesa ni a su puta madre,el cabrón del Fabra que sospechosamente le ha tocado 3 o 4 años seguidos el gordo de la loteria y corrupcion a cascoporro con la mierda de marina d´or,etc,etc
Por cierto,aquí en Castellón los embalses están al 70%
maulet86 escribió:.....que se sigue regando a manta, que el govern jamás ha hecho nada por modernizar las acequias y regadios ....

Desde el govierno tanto autonomico como central hace muchos años que se dan ayudas para la modernizacion de los regadios para hacerlos mas eficientes y hacer desaparecer el rigo a manta. No se de donde has sacado esa informacion pero existen hasta tripticos en casi todas las comunidades de regantes que pueden aclarar tu error.
Tito_CO escribió:
Desde el govierno tanto autonomico como central hace muchos años que se dan ayudas para la modernizacion de los regadios para hacerlos mas eficientes y hacer desaparecer el rigo a manta. No se de donde has sacado esa informacion pero existen hasta tripticos en casi todas las comunidades de regantes que pueden aclarar tu error.

Pues algo falla cuando es darse una vuelta por cualquier huerta y ver taullas llenas de alcachofas, coliflores, brocolis, huertos de naranjos, limoneros, etc etc... Y en la inmensa mayoría no tienen ni riego por goteo ni leches. Y las acequias tienen 100 años lo menos. Yo no veo ninguna obra de canalización ni nada eh. Si apruebas medidas pero luego no se aplican o no calan en los agricultores, de poco sirve.

Saluts.
maulet86 escribió:

Pues algo falla cuando es darse una vuelta por cualquier huerta y ver taullas llenas de alcachofas, coliflores, brocolis, huertos de naranjos, limoneros, etc etc... Y en la inmensa mayoría no tienen ni riego por goteo ni leches. Y las acequias tienen 100 años lo menos. Yo no veo ninguna obra de canalización ni nada eh. Si apruebas medidas pero luego no se aplican o no calan en los agricultores, de poco sirve.

Saluts.

Es que lo que tampoco puedes es obligar al agricultor a tener que costearse una instalacion por goteo. Te puedo asegurar que las ayudas por hacerlo son buenas (y desde mi punto de vista interesantes y buenas para todos) pero no puedes ponerle una pistola en la cabeza al agricultor y decirle "hazlo" :-(
Tito_CO escribió:Es que lo que tampoco puedes es obligar al agricultor a tener que costearse una instalacion por goteo. Te puedo asegurar que las ayudas por hacerlo son buenas (y desde mi punto de vista interesantes y buenas para todos) pero no puedes ponerle una pistola en la cabeza al agricultor y decirle "hazlo" :-(

Siempre habrá otras maneras.. se calcula lo que se gasta por hectárea con un sistema y por otro, y se pone un tope, si se pasa ese tope, el exceso que valga 3x.. entre lo que se ahorraría por el agua y las ayudas, igual si se lo piensa, y si no, es su problema..
eTc_84 escribió:Siempre habrá otras maneras.. se calcula lo que se gasta por hectárea con un sistema y por otro, y se pone un tope, si se pasa ese tope, el exceso que valga 3x.. entre lo que se ahorraría por el agua y las ayudas, igual si se lo piensa, y si no, es su problema..

100 % de acuerdo ...... pero ahora ves y comentaselo a cualquier politico..... seguro que lo hace enseguida sin pensar en la perdida de votos ;-)
Tito_CO escribió:100 % de acuerdo ...... pero ahora ves y comentaselo a cualquier politico..... seguro que lo hace enseguida sin pensar en la perdida de votos ;-)

Es lo que pasa cuando les importa más un puñado de votos que arreglar las cosas... y así vamos.
168 respuestas
1, 2, 3, 4