› Foros › Off-Topic › Miscelánea
konac escribió:esto no es un trasvase realmente como el otro, informaros un pelin.
zuscu escribió:
Y que se supone que es??? Explicamelo, porque por mas que he leido las 2 noticias en ambos periodicos, por eso de tener pruralidad me da que es lo mismo, cañeria, pillamos agua y la "trasvasamos" de un sitio a otro porque hay problemas de abastecimiento, que una obra sea una minima parte de la anterior, de acuerdo, pero creo que son exactamente lo mismo.
De ahi lo de que estan mintiendo como perros, cuando no me interesa a mi o a mis amigos es malo, cuando si interesa es bueno.
Salu2
NGC escribió:Hace ya un año, antes de la sequia, que esta en construccion la desaladora y hasta dentro un año no estara terminada.
Informaros un poco, las cosas no se hacen de la noche a la mañana.
Ademas si ya esta prohibido regar parques y jardines (los de las casas inclusive), lavar coches, llenar piscinas,... con agua potable digo yo que no sera para regar campos de golf el agua del ebro, ya que seguira el estado de restricciones y con esa agua lo que se conseguiria seria no llegar al estado de no tener agua en las casas durante distintos periodos del dia, que es el siguiente paso al estado actual.
hellcyb escribió:
No me creo yo que en verano en la zona de Barcelona, las piscinas no estén llenas y los campos de golf bien verdes, sería malo para el turismo...
NGC escribió:
Existe el agua no potable o reciclada.
Donde yo vivo he visto un camion de una empresa que trae agua no potable para regar las plantas y arboles.
Si tienes una piscina y pagas por ese servicio si que puedes llenarla ya que es agua no potable.
hellcyb escribió:
¿Y quien dice entonces que valencianos o murcianos no vayan a hacer lo mismo, y que el agua se use para el consumo... y el que quiera agua para campos de golf o piscinas se la pague de su bolsillo a una empresa...?
p.d. el agua tiene que subir de precio...
Daguerreo escribió:La respuesta es clara, con Zapatero en España hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
narko.0 escribió:Mira, siento la expresión, pero los dep PP son unos hijos de puta.
Tienen que buscar la polemica alli donde haya un resquicio, me puede explicar alguien que más les da, que cojones le importa a ese hombre feo con barba, que se trasvase el Ebro durante cierto tiempo, para que Barcelona no se muera de sed?
Que pasa? Que somos gilipollas? Que no importamos una mierda?
Si no hay agua, hay que traerla, si hay que trasvasar el ebro, se trasvasa, punto pelota. No deveria ser un tema politico, sino una realidad logica, es que me mata que lo sometan a debate.
Venga va, vamos a debatir si los dejamos sin agua solo para ir en contra del cejitas o decidimos que tan hijos de la grandisima puta no somos.
No entiendo nada, hay cosas que no entiendo en politica.... ven aqui m4, ven...
NGC escribió:Lo del precio barato del agua segun para que zonas.
En el area de Barcelona creo que cuesta el doble que en la zona de Lleida por ejemplo.
Dreamcast2004 escribió:Esto que hace ZP que esta bien pero siempre barre para los mismos.
Lo que se tiene que hacer es Plan Hidrológico Nacional en condiciones de una puta vez, que desde los tiempos de PAQUITO, pocas obras se han hecho.
Si nos tenemos que endeudar hasta las trancas, por algo como el ABASTECIMIENTO DEL AGUA, perfecto, seré el primero en no quejarme; pero ver como año tras año y me da igual quien este en el poder, la cantidad de dinero que se desperdicia en tonterias y que no se gasten ni un € en algo fundamental.
Y una subida del precio del agua, no vendría mal, que conozco a mucha gente que es una derrochona con el agua por su precio tan barato.
hellcyb escribió:
El tema no está en que Barcelona no reciba agua,
el tema está en que en su día dijeron que del Ebro no salía ni una
gota, claro que aquello ocurrió cuando no había sequía (o al menos tan
fuerte como ahora).
La situación ha dado un vuelco y los que se negaban a trasvasar agua son ahora los perjudicados...
Yo pienso que Barcelona debe recibir agua como debe recibirla también otras comunidades... así todos contentos...
[url escribió:http://enciclopedia.us.es/index.php/Contaminaci%C3%B3n_del_r%C3%ADo_Segura[/url]]
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardía Civil española tomó en el 2002 muestras que fueron analizadas posteriormente por el Instituto Nacional de Toxicología de España. Como resultado de las mismas,el fiscal de Medio Ambiente de Murcia, ha indicado que los resulados revelan que ninguno de los tramos muestrados es apto para los usos agrícolas, ganaderos, baño y pesca, suponiendo el riego de esas aguas en productos hortifrutícolas un posible peligro para la salud de las personas.
El mencionado fiscal ha acusado penalmente por la contaminación del río Segura, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan Cánovas Cuenca y el Ex-presidente de la misma, Antonio Nieto Llobet; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica, José Alemán Ferrán y el ex-comisario, Luis Pérez Seiquer; el Ex-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Murcia, José Luis Hervás Martín y el Alcalde de Alcantarilla (Murcia), Lázaro Mellado Sánchez.
hellcyb escribió:
El tema no está en que Barcelona no reciba agua, el tema está en que en su día dijeron que del Ebro no salía ni una gota, claro que aquello ocurrió cuando no había sequía (o al menos tan fuerte como ahora).
La situación ha dado un vuelco y los que se negaban a trasvasar agua son ahora los perjudicados...
Yo pienso que Barcelona debe recibir agua como debe recibirla también otras comunidades... así todos contentos...
NGC escribió:
Donde yo vivo he visto un camion de una empresa que trae agua no potable para regar las plantas y arboles.
Si tienes una piscina y pagas por ese servicio si que puedes llenarla ya que es agua no potable.
seerj escribió:No es un trasvase propiamente dicho, es más bien la continuación de un canal ya existente unos cuantos metros más cómo medida de emergencia.
No tiene nada que ver con el PHN de Aznar, le pese lo que le pese al PP Valenciano o Murciano (los cuales, sobretodo el murc¡ano, viven de los votos que les proporciona el rollo éste, ppor cierto).
Que agua quieren trasvasar hasta Almeria señores del PP??
NGC escribió:
hellcyb escribió:Da igual, esta medida va a crear un gran malestar en el resto de España, porque va a dejar una imagen que si lo pide Cataluña sí (gobernada por el PSC), y para otras zonas no (gobernadas por PP)...
Para mi un transvase en toda regla... aunque vaya a un depósito de agua... ¿no se joderá el Delta del Ebro que era lo que tanto se pregonaba?, esperemos no vaya también a regar campos de golf que me imagino que también irá...
Tanto que hablaban de las 1001 desaladoras que se iban a construir y aquí estamos, como siempre...
Soy de los que piensan que los recursos hídricos nunca se deben dejar de manos de gobiernos/caciques locales y tiene que estar regulado centralmente...
Tito_CO escribió:Me estoy partiendo de risa con este hilo.
Desde el momento en que cualquiera de los que ha contestado en este hilo a incluido la palabra PP o PSOE sus respuestas no son validas.
El problema es un problema de aguas de no de politica, pero al mezclarlos es cuando las cosas se confunden y mucho (tanto por unos como por otros).
Si alguien quiere debatir seriamente sobre el tema que deje de lado politicos / comunidades autonomas / etc y que hable de caudales, necesidades hidricas y soluciones reales con sus pros y sus contras.
Mientras tanto este hilo sigue siendo un hilo politico y no de aguas
XuweR escribió:Debido al cambio climatico a corto plazo los travases pueden ser una solucion, pero a largo plazo debermos pensar en otras alternativas como las desaladoras. España cada vez es mas seca y cada vez llueve menos, depender de nuestros rios exclusivamente lo unico que hara es agravar el problema. Llegara un punto donde ya no se podran hacer trasvases y el agua que quede sera insuficiente incluso para la gente que actualmente vive cerca de sus cauces. Debemos cambiar de mentalidad y prepararnos para lo que viene, cada vez somos mas y cada vez tenemos menos agua, por pura logica uno se da cuenta de que tarde o temprano la situacion sera insostenible.
warknight escribió:
joer, pues a mi lo que me parece un parche son las desaladoras, sobre todo por su alto coste y su baja vida util.
SalU2
Tito_CO escribió:...
pero el PHN creo recordar que tambien solo autorizaría llevar el agua a valencia si se cumplian unos minimos en el cauce del ebro.
Mulzani escribió:
Me parece muy acertado tu comentario, y bueno, yo quiero matizar lo de que el PHN era sólo para Valencianos y Murcianos, porque también entraban ahí los manchegos, ya que actualmente, por culpa de los desaprensivos cultivadores que se han cargado el acuífero, apenas queda agua como para regar una de las mayores extensiones de cultivos de España, hoy vas a los Ojos del Guadiana y ves que NO EXISTEN, lo que eran las Tablas de Daimiel se encuentran en mínimos año a año, y las Lagunas de Ruidera son sólo un espejismo de lo que fueron antes
Nuku nuku escribió:El tema es que esos minimos jamas se alcanzaron, es mas si el trasvase se hubiera llevado a cabo, ya el primer año de su funcionamiento no habria sido posible.
No confundamos la velocidad con el tocino, si, lo que quieren hacer para barcelona es un trasvase, pero no tiene nada que ver con el que pretendia hacer el PP. Lo que se va a hacer es alargar un canal ya existente, y hacer que el agua que ya circula por ahi llegue mas lejos, eso para el ebro no supone un esfuerzo mayor por que el agua que va a entrar a ese canal sera supongo la misma, mientras que el famoso trasvase querían coger aun mas agua. No tiene nada que ver, ni en forma ni en metodo.
De todas formas no es mas logico que si hay algun tipo de trasvase de un rio este sea a las ciudades/comunidades necesitadas de su alrededor en lugar de en las que hay en el 5º pino?, que estaria pasando ahora con el trasvase?, murcia y valencia tendrian su agua (que no la tendrian pero bueno), mientras barcelona pasa sed?. En fin...