monthyp escribió:stunt escribió:@monthyp mañana otro!? (por cierto, es dia 3)
Se supone que esto iba a ser cada 20 dias (o eso sigue diciendo el post principal) pero mira todo lo que llevas repartido en ese tiempo! Espero que no te estes hipotecando para regalar consolas
Aun que esta complicado ganar yo me lo estoy pasando dpm, gracias!
Bueno como ya dije. Ahora voy a tirar de mi coleccion personal. Por ahora nada de regalazos impresionantes. Ahora tocan jueguitos de play3 de wii y cositas asi.
Pero es que me lo paso tan bien y es tan divertido que me gusta hacerlo cada poco tiempo
Hombre tio, es que nos haces sufrir por tu economia.
Como si quieres regalar un paquete de chuches, creo que a varios aquí nos gusta participar y pasar un rato "detectivesco".
Aunque si me permites te haré una sugerencia para futuros concursos. Especialmente para aquellos con multi-respuesta.
Primero, personalmente me gusta que lo hagas muy complicado, básicamente porque dura más. Mucha gente trabaja, estudia, trabaja de noche y duerme de dia... Y no pueden estar mucho rato en EOL. Yo mismamente este ha sido el primer concurso donde he podido participar, siempre que lo veia ya estaba terminado. Pero más allá de la dificultad, lo cual me parece un gran avance, estaría bien que las pistas pudiesen ser "investigadas". Me explico.
En el caso de Rocky, porque la gente lo repetía sin parar, porque yo ni puta idea de que era Rocky. Pero no solo porque no la haya visto, sino porque no había absolutamente nada que la identificase ni remotamente. Todo era muy genérico y la única ligera pista era que la imagen se veia bastante ochentera o noventera. Quien no haya visto Rocky tiene imposible no solo adivinar, sino siquiera acercarse a la solución.
En cambio en el caso de El Color del Dinero ya era distinto. La segunda imagen era una pista muy buena. En mi caso, sin haber visto nunca esa peli, la acabé deduciendo antes de que nadie lo dijera (al menos públicamente). La cosa fue asi:
- Coche Cadillac, matricula de Illinois. Busqué la historia de Cadillac.
- Empecé a mirar qué modelos había, haciendo hincapié en los de los 80 (por el estilo del coche e imagen)
- Encontré los Cadillac ElDorado de los 80, que compartían muchas similitudes pero no eran iguales.
- Encontré un foro de amantes de Cadillac donde enumeraban todas las pelis donde aparecía uno, a veces documentados con imagenes. Ahí busqué a ver si aparecía ese concreto o alguno del mismo modelo.
- Buscaba en google las pelis sin documentar. Encontré una con un coche muy parecido, modelo Fleetwood.
- Busqué en Google Cadillacs modelo Fleetwood y empecé a mirar todos los modelos. Finalmente encontré uno idéntico, el Fleetwood Brougham del 82.
- Encontre la IMCDB que documenta todos los coches en peliculas. Empecé a filtrar por modelo y año, dando un margen de 5 años respecto al año de fabricación.
- Finalmente en una imagen apareció este coche, con la matricula Heritage de Illinois. Al fin había descubierto que la peli era El Color del Dinero.
Todo esto me llevó unos 40 minutos, miré y nadie la había dicho. Pero no quise ponerlo porque no sabía la segunda y si tiraba una al azar, quien comprobase esta peli vería que era la correcta, así que me la guardé hasta que el compañero
@dragonslayer la dijo él.
En cambio de la segunda peli, ¿que había que investigar? Ya me sabía el modelo de contestador, de telefono, deduje que era una pelicula española de los 80 e imaginaba que salía un hotel o algo parecido de lujo. ¿Como buscar eso en Google? Me pasé cerca de dos horas por la noche dandole vueltas, buscando peliculas de la época, incluso saqué una ligera conexión que ese teléfono, el Citesa Heraldo con marcador Amper se distribuia a Telefónica. Y Almodovar, que empezó a hacer pelis a mediados de los 80 por lo que vi, había trabajado en Telefónica. Empecé a mirar toda su filmografía hasta mediados de los 90 a ver si algo recordaba siquiera a esas dos imagenes, pero nada.
¿Que saco en conclusión de todo esto? Que, al menos con las pistas proporcionadas, o has visto esa peli o es imposible deducir nada. Ni siquiera de la forma más creativa o rebuscada que se te ocurra. Y la otra conclusión es que quien se haya currado buscar y buscar hasta encontrar se queda sin nada, es más, seguro que otros como yo no quisieron decir antes sus hallazgos para no ser copiados y perder esa ventaja mientras que quien ha ganado lo ha hecho porque casualmente vio esa película que nadie había visto o recordaba. No me malinterpretes, es más que justo ganador tal y como estaba planteado el concurso. Solo que para futuros concursos quizás (si lo ves adecuado, por supuesto) debería premiarse de algún modo también al primero que encuentre una de las soluciones. Si por ejemplo fulanito es el primero en encontrar la tercera peli, menganito el primero en deducir la segunda, que el último se lleve lo mismo que esos dos, o la parte proporcional o lo que sea. Y si uno descubre dos, pues se lleva dos premios (pongamos por ejemplo que regalas la trilogia Uncharted de tu colección como hiciste). Y el tema pistas podrían ser lo retorcidas que haga falta, incluso con una conexión lejanisima para hacerlo dificil, pero que con las suficientes ganas e imaginación se pueda sacar.
Pero vaya, como digo no es más que una idea para hacerlo más divertido y con mayores posibilidades de participación por parte de todos. El dia que quiera poner mis reglas tendré que regalar yo las cosas
quiero decir que aceptaré tus reglas sean como sean ya que tú eres el creador y el que se deja el tiempo y el dinero en ello. Simplemente con estas dos modificaciones que digo creo que el concurso seria más "para todo el mundo".
En cualquier caso y sea como sea, MIL GRACIAS por hacer esto, en serio, eres cojonudo tio. Estos actos de altruismo y que además haces con tanta ilusión me parecen muy bonitos. Pero también me encanta la reacción de la gente, mientras que en otros foros se estarían sacando los ojos por conseguir el regalo, aquí hay mucho compañerismo. Todos queremos ganar, pero desde el respeto y el "fair play".