Trump lanza ataque militar contra Siria

1, 2, 3
(CNN) - Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana, anunció el gobierno de EE.UU. este jueves.

Bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk.

El ataque fue contra la base aérea de Shayrat, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo antes el jueves que "algo debería suceder" con respecto al líder sirio Bashar al Assad tras el ataque químico de esta semana, que según funcionarios estadounidenses fue responsabilidad del presidente Assad.

"Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido", dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. "Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder".

Antes el mismo jueves, Trump dijo a algunos miembros del Congreso que estaba considerando la posibilidad de una acción militar en Siria en represalia por el ataque químico de esta semana, y reconoce la gravedad de la situación, dijo una fuente a CNN.

El miércoles Trump llamó el ataque químico que mató a más de 70 personas en Siria como un acto "hediondo" que había cambiado sus opiniones sobre el presidente sirio Bashar al Assad.

LEE: Trump: El ataque químico cruzó muchos límites, ahora es mi responsabilidad
"El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos... su muerte fue una afrenta a la humanidad", dijo Trump, hablando en el jardín de rosas de la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania.

Fuente CNN ESPAÑOL

Imagen
We cannot be the policeman of the world

- Donald Trump (26 de Septiembre del 2016)
Extraño que a EEUU y mas concretamente a Trump le importen tanto de repente las muertes civiles en Siria como para lanzar un ataque militar...

...O no sera que esa base aérea era un objetivo estratégico importante...
... O quizás es que como el gobierno de Assad tiene acorralado al DAESH, se le acaba el chollo de venta de armamento a los yihadistas...

Donald Trump, uno de los tíos mas racistas que están en el poder preocupándose por muertes civiles de un país que no es el suyo, con una cultura que no es la suya y que procesan una religión también diferente, a alguien mas le extraña que tome cartas en el asunto por que "cree que lo que hizo Assad es terrible"?
a ver si me entero... no esta seguro de quien lo ha hecho, no esta seguro de donde viene el ataque... pero como cree saberlo, bombardea? o_O
En abril no era el día de los inocentes en eeuu? Esque esto no parece muy lógico
Estaba clarisimo que era un montaje todo el tema del ataque quimico. A los segundos del supuesto ataque, ya estaba todo el mundo respondiendo esto y lo otro y ya empiezan los ataques. Esto estaba mas pensado que lo de Irak.

Pues nada, señores, parece que vamos a tener otra guerra pro Al-Qaeda por la democracia y los derechos humanos :-| .
Yo pienso como tú @HitoShura, y Rusia callando por lo bajini cuando son unos prepotentes del copón en estas situaciones.

Este ataque a mí me parece un error garrafal. Es volver al origen del problema, donde se han acentuado todos los demás.
Condenemos los ataques con más ataques, claro que si! [poraki]
HitoShura escribió:Estaba clarisimo que era un montaje todo el tema del ataque quimico. A los segundos del supuesto ataque, ya estaba todo el mundo respondiendo esto y lo otro y ya empiezan los ataques. Esto estaba mas pensado que lo de Irak.

Pues nada, señores, parece que vamos a tener otra guerra pro Al-Qaeda por la democracia y los derechos humanos :-| .

Yo diría inmcluso que en Siria no hay guerra, y que en realidad viven de puta madre, no hay muertos ni nada pro el estilo.

Lo de los niños muertos, en realidad eran figurantes.
Hereze escribió:
HitoShura escribió:Estaba clarisimo que era un montaje todo el tema del ataque quimico. A los segundos del supuesto ataque, ya estaba todo el mundo respondiendo esto y lo otro y ya empiezan los ataques. Esto estaba mas pensado que lo de Irak.

Yo diría inmcluso que en Siria no hay guerra, y que en realidad viven de puta madre, no hay muertos ni nada pro el estilo.

De alucinar, las mujeres y niños muertos, pero no, era un montaje, estan vivitos y coleando en Malibu torneandose al sol de LA XD; aqui algunos no se con que piensan, con cualquier cosa menos con la materia gris, menudas películas se montan.
Yo creo que se refiere a que es un montaje en cuanto a autoría y todo lo que lo rodea para después atacar.

Igual es que tengo las entendederas mal...
Jurl... espero que no se lie parda, veremos el movimiento de rusia.
Ha bombardeado bases del gobierno laico de Siria que lucha contra el Yihadismo. A ver si la gente despierta ya y ve lo que de verdad le importa a USA el terrorismo.
PreOoZ escribió:Yo creo que se refiere a que es un montaje en cuanto a autoría y todo lo que lo rodea para después atacar.

Igual es que tengo las entendederas mal...

Tienes las entendederas perfectamente, porque cualquiera que siga el conflicto con interés sabe que a Assad no le era necesario un ataque químico en una guerra que iba ganando. Casualidad que quienes ya habían hecho más montajes y se meten en poblaciones ocupadas por civilies para usarlos de escudos humanos sean ahora las víctimas , un "ejercito" formado por fundamentalistas que necesitaba de más ayuda para no seguir perdiendo la guerra.
Pues vistos los precedentes normal que se piense que ha sido un "montaje " ( a pesar de las victimas) para que USA intervenga en su ayuda, y el pretexto perfecto que necesitaba Trump para atacar a Assad, justo lo hace ahora que las relaciones con Putin son buenas y no temen una intervención suya, es que huele a chamusquina.
Aguante contra el imperialismo el pueblo sírio.
Imagen
¡Viva Síria!
Lo único bueno de que haya ganado Trump es que ahora se le dará más visibilidad a los ataques de USA en Siria.
La próxima vez que el ISIS ataque Palmira y no haya aviones para protegerla como en otras ocasiones acordaros de hoy, porque las quince naves que han sido destruídas son las que luchaban contra el Estado Islámico en ese frente. Ahora ya no existen.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Rawmortar escribió:Ha bombardeado bases del gobierno laico de Siria que lucha contra el Yihadismo. A ver si la gente despierta ya y ve lo que de verdad le importa a USA el terrorismo.

Lo que le interesa a EEUU, son los derechos de explotación de recursos, eso esta mas que claro, pero lo que no entiendo, es porque después de tener tan buen filin con Putin, hacen esto, porque esto me recuerda mucho a las políticas de obama y Hillary
Al final, este no va a ser mas que un Obama 1.1
Garranegra escribió:
Rawmortar escribió:Ha bombardeado bases del gobierno laico de Siria que lucha contra el Yihadismo. A ver si la gente despierta ya y ve lo que de verdad le importa a USA el terrorismo.

Lo que le interesa a EEUU, son los derechos de explotación de recursos, eso esta mas que claro, pero lo que no entiendo, es porque después de tener tan buen filin con Putin, hacen esto, porque esto me recuerda mucho a las políticas de obama y Hillary

Nunca ha habido buen feeling con Putin, fue simple propaganda.
Y alla vamos .... third is coming
La historia se repite una vez más, en fin, los ataques químicos, son las nuevas armas de destrucción masiva.
Y ahora ISIS lanza un ataque contra el territorio bombardeado e indefenso... Si es que no tenemos más atentados porque no quieren [facepalm]
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
esto...atacan un aerodromo todo "destroyao" previamente. no habia ni un solo soldado ruso...pero ..dicen "que murieron 4 soldados sirios"(hasta yo tengo mis dudas)

esto es asi:
telefonazo del peluquin raro al puto amo putin:
oye meu,tengo que hacer algo...mira te voy bombardear un aerodromo,basicamente saca a tus tropas de ahi,al bachad dile que fuera,que se invente algunas bajas pa que no quede muy exagerao el tema,asi basicamente la opinion publica dira "que no me caso contigo"que hasta los cojones me tienen, y de paso puedo seguir siendo tu putita, total,que es un aerodromo de mierda que ya estaba hecho idem ?
camperoliante escribió:esto...atacan un aerodromo todo "destroyao" previamente. no habia ni un solo soldado ruso...pero ..dicen "que murieron 4 soldados sirios"(hasta yo tengo mis dudas)

esto es asi:
telefonazo del peluquin raro al puto amo putin:
oye meu,tengo que hacer algo...mira te voy bombardear un aerodromo,basicamente saca a tus tropas de ahi,al bachad dile que fuera,que se invente algunas bajas pa que no quede muy exagerao el tema,asi basicamente la opinion publica dira "que no me caso contigo"que hasta los cojones me tienen, y de paso puedo seguir siendo tu putita, total,que es un aerodromo de mierda que ya estaba hecho idem ?

A lo mejor llamo antes a la embajada rusia

https://www.youtube.com/watch?v=ncJqNH7uf1Y
Pantomima en mi opinión.

Trump se ve acorralado por la supuesta ayuda de Rusia en las elecciones y desvía el foco con un acto de guerra que supuestamente va en contra de los intereses rusos, de paso se cuelga la medalla de superhéroe americano y salvador de niños gaseados para sus paletos nacionales. Sin embargo, avisa a Rusia para sacar a su ejercito de allí y de paso a los sirios para que se lleven los aviones que bombardearon a inocentes, que supuestamente eran el objetivo...

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hadesillo escribió:
Garranegra escribió:

Nunca ha habido buen feeling con Putin, fue simple propaganda.

Si, ya veo que todo ha sido propaganda de los medios de desinformación, para asustar a los estadounidenses y europeos, aunque aunque la teoría de @rendor también puede ser correcta.
Los próximos movimientos de la administración Trump, nos desvelaran las verdaderas intenciones.
En verdad devasta la zona para construir un nuevo parque tematico . War park.
anotherfish escribió:
We cannot be the policeman of the world

- Donald Trump (26 de Septiembre del 2016)

Es lo que estaba pensando, tanto criticar a Obama por meterse en guerras y tringaos sin venir a cuento y ahora Trump el primero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Luego me imagino que le pasará también la factura como a la Merkel [carcajad]
Bueno, estaba claro que iba a tirar misiles sin ton ni son, el armamento caduca, hay que usarlo.

Es lo que pasa cuando pones a un chiflado al mando de la primera potencia mundial. Se puede liar muy gorda si el peluquines este insiste en bombardear.
Bueno es que si te saltas el tratado de armas quimicas varias veces cuando te sale la polla, segun todos los paises que firmaron, te tienen que partir la cara no?

Luego aqui llega el tito USA y te parte la cara
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
aun seguis pensando que esto no fue un bombardeo pactado para salvar "la cara publica" utilizando al subnormal del doble de felipin,el preparao?

ahora la prensa dice "mira como trump se pone farruco a rusia...ya esta todo en orden"....

[+risas] [+risas] [+risas]
Reporto el hilo pq creo q tiene cabida en el del ataque con gas sarin actualizando el titulo

Q miscelanea se llena de hilos de lo mismo
Por si se mantiene este hilo, pongo aquí algunas cosas.

1º Rusia certifica las bajas civiles en el ataque químico, pero indica que fue un ataque contra un almacén realizado horas después de los primeros muertos.

2º La postura con respecto a Asad de Trump ha sido tradicionalmente más tibia que la anterior administración. Se opuso a la toma de medidas cuando se produjeron muertos por agentes químicos en Siria años atrás.

3º Trump está siendo acorralado por la confirmación de las relacciones con espías rusos.

4º Mienbros de la administración Trump se oponen frontalmente al papel cada vez más importante de Irán en Irak y Siria. No hay que olvidar la oposición al acuerdo nuclear Irán - Obama.

5º Miembros de la administración Trump apoyan fuertemente a Israel, que bombardea cada dos por tres territorio sirio para evitar la entrega de armas a Hezbolá. Todo ello con la complicidad Rusa y el cada vez más claro doble juego de los rusos.

6º Miembros de la administración Trump vienen de los negocios del petróleo y tienen gran interés en el fraking contra el que Arabia Saudí ha luchado intentando bajar los precios del petróleo para que dejase de ser rentable.

7º Trump ya dijo que se quedaría con el petróleo del proximo país que invadiesen.

8º EEUU apoya a los kurdos de las SDF, les están dando adiestramiento, equipamiento y ayuda aerotrasportada al mismo tiempo que operan junto con fuerzas especiales para luchar contra el ISIS.

9º Desde Turquía se ha insinuado la caida de Asad y apoyan directamente al FSA contra ISIS, pero han fracasado por el avance de las SDF apoyadas por EEUU que les han cortado el camino. El FSA ha luchado contra tropas de Asad y contra SDF. Los turcos han dicho que apoyarían una intervención de EEUU contra Asad.

10º El bando de Asad ha atacado hospitales, mercados y otros objetivos civiles de los que obtendría la misma ventaja militar que atacar con armas químicas.

11º EEUU avisó a los rusos del ataque, para evitar bajas entre sus tropas.

12º Los rusos han dicho que ya no apoyan incondicionalmente a Asad.

Mi opinión es la siguiente.

El bando de Asad no es un ente uniforme, el poder real para controlar a las tropas se ha ido reduciendo al mismo tiempo que ha aumentado el poder de Irán.

Tanto los sirios como los rusos han atacado ciudades impunemente con armas tontas, causando un mayor número de bajas civiles. Con el apoyo de Rusia, los sirios pueden hacer lo que quieran, lo mismo que Israel con el apoyo de EEUU.

Algunos no se creen la posibilidad del ataque químico por lo estúpido que sería hacerlo, pero no sería Asad el que lo ordenaría, sería un tercero lo suficientemente estúpido para confiar en el apoyo ruso y en la desinformación que hay en la guerra.

Trump se ha encontrado en una situación ideal para intentar demostrar que no es un títere de los rusos, al mismo tiempo que da un toque de atención a Irán y a un país del que muchos se han olvidado, China. Recordemos las reuniones con los Chinos que están teniendo lugar y el cada vez más claro aumento de las armas que venderá EEUU a Taiwan para defenderse de los chinos.
Tenemos que invadir Iraq porque hay armas de destrucción masiva 2.0

Imagen
dani_el escribió:Tenemos que invadir Iraq porque hay armas de destrucción masiva 2.0

Imagen

Quién se supone que esa cavando, ¿Indonesia?
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Tenemos que invadir Iraq porque hay armas de destrucción masiva 2.0

Imagen

Quién se supone que esa cavando, ¿Indonesia?

¿No conoces a polandball? [flipa]
Polonia es blanca y roja, no roja y blanca.
Por cierto, el USS Porter y el USS Ross son destructores estacionados en Rota.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
La respuesta proporcionada al ataque de EEUU a una base militar siria sería... atacar Rota, Cádiz.
EEUU ha violado nuevamente tratados basicos de la ONU, por cierto, segun la ONU y la OPCW Siria ya no tiene armas quimicas desde finales de 2014.
Y se sabe perfectamente que hay grupos de yihadistas en Siria que si tienen.
Si Rusia no defiende sus intereses, otro aliado del medio oriente que va a perder y solo le quedara Iran, proximo objetivo del enfermizo expansionismo americano.
Putin ya puede ponerse las pilas.
Para finalizar.
Si Trump decide volver a atacar Siria veremos que pasa.
Shvytkin ha recordado que, tras este ataque, las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes y seguridad aérea en el espacio aéreo sirio.
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... eeuu-siria
Ataque de bandera falsa (Ataque Químico) y los terroristas a resurgir

Pero alguien en su sano juicio cree que Bashar haría ese ataque para echarse a la comunidad Internacional encima?

y más ahora que estaba ganando la Guerra?

Tiene toda la pinta de un ataque de Bandera Falsa ya sabemos porque quien y para que

para ayudar a los Terroristas

Quitaros la venda ya de una vez
Hereze escribió:

No, a Assad se le ha ido la olla y le ha dado por tirar armas quimicas para que pase esto, porque si, me lo ha dicho la tele :-| .

Edit: Que hubiese figurantes por cierto, tampoco seria nada nuevo, pero para saber eso hay que seguir un poco la guerra.
Estas cosas me descolocan la verdad, pero que cara hay que tener para salir a la palestra y decir que te importan los niños sirios.. Es que pocas faltas de respeto tan enormes he visto.
Pero Siria no fue la víctima del ataque químico? Y ataca a la propia Siria?

Me pierdo algo.
@ZACKO

[+risas] Vuelvo a repetir la versión rusa: Ataque a una instalación química que acaba con la muerte de civiles. Repito, versión rusa. Nada de falsas banderas.

Lo curioso es que los rusos se equivocan de hora, dicen que el ataque fue después de lo que fué, los rusos mienten Han intentado ocultar la verdad atacando a las instalaciones a donde llevaron a parte de los heridos.

Eso no implica que Trump sea un sinvergüenza y aproveche la situación para sacar pecho ante Rusia, Irán y China.
banderas20 escribió:Pero Siria no fue la víctima del ataque químico? Y ataca a la propia Siria?

Me pierdo algo.

El gobierno sirio ataca a los terroristas sirios que están destruyendo el país. La cosa es que estos terroristas son amiguitos de EEUU de ahí toda la movida.
dani_el escribió:
banderas20 escribió:Pero Siria no fue la víctima del ataque químico? Y ataca a la propia Siria?

Me pierdo algo.

El gobierno sirio ataca a los terroristas sirios que están destruyendo el país. La cosa es que estos terroristas son amiguitos de EEUU de ahí toda la movida.

y ya de paso masacra a cuanta población no le es leal, que ahora resultará que Assad es un angelito...
Hereze escribió:
dani_el escribió:

Me pierdo algo.

y ya de paso masacra a cuanta población no le es leal, que ahora resultará que Assad es un angelito...

Yo no he dicho que Asad sea un angelito.

Yo solo le explico el porque Siria, ataca a "siria". Realmente está atacando a terroristas sirios. De forma desproporcionada o no (yo ahí no me meto porque no se con seguridad que ha ocurrido), pero es lucha contra el terrorismo.
Hereze escribió:
dani_el escribió:

Me pierdo algo.

Eso no lo dice NADIE (o casi nadie). Lo que si te va a decir casi cualquiera, es que mejor Assad, que Al-Qaeda y demas grupos yihadistas. Muyahidines 2.0 no gracias.
116 respuestas
1, 2, 3